Ley de Inclusión Financiera: Se ajustan formalidades en la documentación de operaciones que se benefician con la reducción del IVA

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Ley de Inclusión Financiera: Se ajustan formalidades en la documentación de operaciones que se benefician con la reducción del IVA"

Transcripción

1

2

3 Ley de Inclusión Financiera: Se ajustan formalidades en la documentación de operaciones que se benefician con la reducción del IVA El pasado mes de febrero se publicó la Resolución de DGI N 588/015 en la cual se ajustan ciertos aspectos vinculados a las formalidades que debe cumplir la documentación de las operaciones incluidas en el régimen de reducción del IVA. A continuación comentamos los aspectos más relevantes. Documentación de las contraprestaciones Con el objetivo de promover y simplificar el uso del régimen, se dispuso que aquellos documentos que respalden las operaciones objeto del beneficio deberán constar siempre del número de comprobante que documenta la operación pero podrán prescindir de la serie del correspondiente comprobante. Régimen transitorio Se extiende el plazo otorgado originalmente (numeral 14 de Resolución de DGI N 2.552/014) para aquellos contribuyentes que transitoriamente pueden sustituir el número del comprobante en el documento que respalda la contraprestación, por otro número que permita vincular inequívocamente ambos documentos. Para ello se deberá confeccionar una tabla que vincule ambos comprobantes manteniéndose actualizada y a disposición de DGI. El plazo que originalmente era hasta el 28/02/2015 se extiende ahora hasta el 31/07/2015. Por tanto, a partir de esa fecha, en la totalidad de los documentos que respaldan las operaciones objeto del beneficio se deberá incluir el número de comprobante. Operaciones exceptuadas de documentar Tal como lo establece el artículo 44 del Decreto N 597/988 existen ciertas operaciones de hasta cierto importe que se encuentran exceptuadas de la obligación de extender comprobantes por cada operación. La DGI, a través de la Resolución N 4.486/014 fijo el monto tope de dichas operaciones en $ 100. Independientemente de esto, quienes realicen tales ventas deberán extender diariamente comprobantes globales que respalden las operaciones que no fueran documentadas individualmente, conservando todas las vías de la documentación emitida. En este sentido, la reciente Resolución de DGI prohíbe ampararse al citado régimen a aquellas operaciones que pretendan ampararse al beneficio de reducción del IVA, las cuales deberán documentarse en todos los casos, sin excepciones.

4 Se modifican los responsables por obligaciones tributarias de terceros designados por el Decreto N 94/002 Nuevos responsables A través del Decreto N 94/002 se designó como responsables por obligaciones tributarias de terceros a las empresas que, mediante tarjetas de crédito, de débito o de compra, órdenes de compra u otras modalidades similares, administren créditos interviniendo en la venta de bienes y prestaciones de servicios, realizadas por terceros. El monto de la retención se aplicará sobre el monto total de la operación original con impuestos incluidos y la alícuota podrá ser del 2% o 5% dependiendo de la contraparte. Asimismo se establece que en estos casos, las administradoras de crédito no deberán efectuar la retención correspondiente. Por otro lado, se aclara que para el caso de las administradoras de crédito, la retención deberá verterse al mes siguiente al de la recepción del listado de operaciones presentadas al cobro en la administradora. Cuando se trate de los nuevos responsables, la retención deberá verterse al mes siguiente de verificada la reducción del Impuesto al Valor Agregado. Recientemente, el Decreto N 61/015, teniendo en cuenta el régimen de reducción de IVA y los nuevos instrumentos de pago introducidos por ese régimen, designó nuevos responsables por obligaciones tributarias de terceros. De esta manera, se incluyeron como responsables a los sujetos regulados y supervisados por el Banco Central del Uruguay, cuya actividad principal sea la de efectuar cobros y pagos por cuenta de terceros cuando la contraprestación correspondiente a la venta de bienes y servicios, se efectúe mediante tarjetas de débito, instrumentos de dinero electrónico u otros instrumentos análogos.

5 Economía Definir portada

6 Inflación de febrero por encima de lo previsto Inflación de febrero por encima de lo esperado El dato de inflación del mes de febrero, divulgado en el día de hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE) marcó un incremento de precios de 1,1%. Este guarismo se ubicó por encima de nuestra proyección puntual (0,78%), y de la mediana de las expectativas relevadas por el BCU (0,94%). La mayor diferencia con nuestras previsiones se originó en los servicios no transables, cuyos precios crecieron 1,53% mientras se esperaba que lo hicieran en 0,93%, principalmente porque el aumento de los servicios domésticos resultó mayor al esperado. Los Alimentos no Elaborados (carnes, frutas y verduras) también contribuyeron a explicar el error de predicción: mientras se esperaba que se contrajeran 0,26%, registraron un aumento de 0,95%. Proyecciones para el cierre de 2015 serán corregidas al alza Considerando la innovación que representa el dato del mes de febrero estimamos que nuestros modelos arrojarán una leve corrección al alza en la proyección de inflación para el cierre del año, actualmente en 8,2%. El dato definitivo será divulgado en los próximos días a través del boletín de precios. Inflación interanual en su valor más bajo desde 2011 Respecto al mismo mes del año anterior, la inflación alcanzó un registro de 7,43% pautando una fuerte desaceleración respecto a enero de 2015 y alcanzando el valor más bajo desde enero de 2011 (7,27%). Puesto que en febrero de 2014 la inflación se había acelerado fuertemente por razones coyunturales (principalmente condiciones climáticas adversas), la desaceleración observada en febrero de 2015 era prevista y se explica en gran parte por los efectos de la comparación interanual.

7 Definir portada Noticias y artículos

8 Oportunidad de financiamiento en condiciones más favorables Recordamos a nuestros clientes y amigos que el próximo 31 de mayo vence el plazo para la presentación de Proyectos de Inversión ante el Banco República y de esta forma, acceder a financiamiento en condiciones favorables (tasas bonificadas, periodos de gracia y plazos extendidos). Pueden presentar sus Proyectos tanto para empresas nuevas como en marcha. Aquellos emprendimientos que resultan elegidos, obtienen financiación de hasta un 70% de la inversión, a tasas preferenciales (pudiendo alcanzar bonificaciones de hasta el 40% de la tasa financiera vigente) y plazos de hasta 10 años para su amortización. En los primeros los nueve años de este mecanismo, se presentaron 486 propuestas con una inversión total de U$S millones. De ellos el BROU aprobó 270 proyectos por un monto de inversión de U$S millones y una financiación de U$S millones. Nuestros profesionales del área de Finanzas están a su disposición para ayudarlos en el análisis y formulación de su proyecto de inversión, aportando su experiencia para lograr las mejores condiciones de financiamiento. Las propuestas de Proyectos de Inversión son analizadas por el Banco y ordenadas en función de indicadores económico - financieros y de otros parámetros que contribuyan al desarrollo económico y la competitividad nacional. Entre ellos se destaca el sector de actividad, localización, generación de empleo, calidad certificada, trazabilidad, producción limpia y valor agregado en las exportaciones. En la 9ª Licitación se presentaron 51 proyectos, seleccionándose 33 de ellos, que totalizaron un importe a invertir de más de U$S 394 millones y U$S 165 millones de solicitud de financiamiento, destacándose los emprendimientos de energía eólica con U$S 82 millones, seguido del sector de agroindustria con U$S 53 millones y logística y transporte con U$S 9 millones.

9 Pasarse a facturación electrónica sin invertir en equipamiento, software ni mantenimiento Desde marzo, el Departamento de Outsourcing de CPA Ferrere cuenta con el nuevo servicio de factura electrónica en la nube, que le permite a las empresas no tener que instalar el software. Por un único costo mensual, los clientes se pliegan al nuevo sistema con la ayuda de un grupo de contadores con tres años de experiencia en el tema, y con el apoyo de CPA Innovation, sin tener que gastar en equipamiento, sistemas ni mantenimiento. El servicio de CPA Ferrere comprende el asesoramiento por parte del Departamento de Outsourcing, desde la etapa en que la empresa es notificada por la DGI hasta la homologación frente al fisco. De esta manera las empresas podrán cumplir con los requerimientos de DGI, sin desenfocarse de su negocio. Las necesidades varían según la empresa y la experiencia en el rubro indica que solamente un servicio a medida permite cumplir con la expectativas de los clientes. Prueba de ello, es contar con la confianza de un prestigioso banco privado para homologar todos sus sistemas de facturación. El diferencial de CPA Ferrere es formar equipos multidisciplinarios a la medida de cada cliente, con foco en soluciones prácticas e innovadoras. Por más información contacte a Leonardo Isoardi (lisoardi@cpaferrere.com), María José Chacón (mchacon@cpaferrere.com) o Marcelo Telesca (marcelo.telesca@cpainnovation.com.uy). 40 proyectos implementados CPA Ferrere y CPA Innovation participan desde el inicio del régimen de Factura Electrónica, asesorando a las empresas para incorporarse al sistema. Trabajando en conjunto, han logrado asesorar a más de 40 clientes. El equipo está conformado por contadores, analistas e ingenieros que brindan asesoramiento integral en todas las áreas involucradas. El apoyo puede incluir la selección del software, rediseño de procesos, generación de proyectos de inversión para ampararse en los beneficios fiscales, asesoramiento impositivo, testing y gestión de proyecto.

10 Reunión del Servicio de Análisis y Pronósticos Económicos Marzo Alfonso Capurro y Gabriel Oddone disertaron sobre Perspectivas económicas: los desafíos del nuevo Gobierno en una economía en transición, en el marco de la reunión de clientes del Servicio de Análisis y Pronósticos Económicos realizada días atrás en el Auditorio del Edificio Ferrere. Capurro puntualizó que la economía uruguaya está recibiendo un shock externo significativo, que se plasma en tres dimensiones: desaceleración y recesión en mercados relevantes, caída de precios de exportación y deterioro pronunciado del Tipo de Cambio Real. A pesar de ello, la actividad doméstica seguirá creciendo en 2015 y Por el lado del sector externo nacional, Capurro señaló que el aumento de las exportaciones de celulosa permitirá reducir el Déficit en Cuenta Corriente en 2015, al tiempo que la caída en el precio del petróleo permitirá compensar las pérdidas de valor exportado que suponen los menores precios de exportación. Sin embargo, la caída reciente en los volúmenes de exportación y la pérdida de competitividad frente a la mayoría de nuestros destinos comerciales enciende una luz de alerta hacia Por otra parte, Oddone destacó que el resultado fiscal cerró 2014 con un deterioro mayor al esperado. En este contexto, el experto puntualizó que el manejo de precios administrados y menores inversiones permitirá mejorar al menos parcialmente el resultado fiscal durante 2015, aunque para asegurar una trayectoria no divergente de la deuda pública será necesario realizar una corrección fiscal adicional. Esto supone que el Presupuesto quinquenal (a negociarse el presente año) enfrentará tres grandes desafíos: incorporar la restricción fiscal imperante, definir el timing de la corrección fiscal necesaria y encontrar espacio fiscal para dar lugar a las iniciativas programáticas. Oddone planteó además que la inflación seguirá desalineada de las metas durante al menos los próximos dos años, puesto que un esfuerzo por hacerla converger al centro del rango implicaría, entre otras cosas, resignar espacio fiscal y postergar metas programáticas. Finalmente, Oddone destacó que el peso uruguayo seguirá depreciándose (cerrará el año en torno a $/USD 27), pero el TCR se mantendrá desalineado. Alfonso Capurro, Gabriel Oddone

11 Definir portada Innovación y tecnología

12 CPA Innovation y Microsoft presentaron sus empresariales en la nube servicios En un mundo donde la digitalización y la automatización de los procesos corporativos constituyen una necesidad creciente, CPA Innovation y Microsoft Uruguay resolvieron unificar sus capacidades para facilitar a sus clientes el acceso a soluciones informáticas en la nube. Dentro de CPA Ferrere trabajamos mucho con los clientes en el relevamiento de documentación y la optimización de procesos. Estas herramientas nos permiten ir un paso adelante y no sólo brindar asesoría, sino también ayudar a automatizar los procesos con la ayuda de la infraestructura en la nube de Microsoft, señaló Ricardo Zengin, CEO de CPA Innovation. Por su parte, Rodrigo Astiazarán, gerente de Microsoft Uruguay, señaló que esta sociedad de trabajo va a potenciar las soluciones de ambas empresas en un mundo que ha cambiado, donde la proliferación de dispositivos y aplicaciones hacen que los usuarios estén más familiarizados con el uso de la tecnología. Durante el evento de lanzamiento de esta alianza, Martin Colombo, integrante del Departamento de Telecomunicaciones de Ferrere Abogados, expuso los principales aspectos legales del cloud computing, en tanto que el responsable de Arquitectura Corporativa de Microsoft Latinoamérica, Fernando Machado, presentó la plataforma Microsoft Azure, un dinámico servicio en la nube con precios flexibles, que permite el cifrado de datos, protege de amenazas virtuales y físicas a sus data centers, y cumple con los mas altos estándares de seguridad y normativa internacional. Más adelante, el equipo de CPA Innovation presentó GuruYu, una herramienta de gestión alojada en Azure que habilita a modelar, describir, ejecutar y medir los procesos de una organización a través de simples pasos. Este instrumento automatiza cualquier tipo de actividad que maneje formularios y tenga un proceso asociado, por lo cual lo puede utilizar todo tipo de empresa, explicó Zengin. La idea es sacar todos los datos del papel y moverlos a un repositorio centralizado donde se pueda consultar esa información, buscarla rápidamente y rellenar formularios desde dispositivos móviles o interfaces web, destacó. Además, GuruYu permite detectar los cuellos de botella y hace mucho más fácil determinar dónde ubicar los recursos disponibles. Muchas veces estas decisiones se toman sin la información necesaria, basándose en la experiencia de los trabajadores, pero lo que proponemos es que el conocimiento deje de estar sólo en manos de los colaboradores y empiece a estar en la organización misma. Por otra parte, el equipo de finanzas de Microsoft presentó el uso práctico de Microsoft Power BI, que proporciona una infraestructura de business intelligence para la colaboración entre trabajadores, y las herramientas Power Pivot y Power View, ejecutables desde Excel. Mientras que Power Pivot se centra específicamente en la creación de modelos de datos y en el análisis de la información, Power View permite hacer presentaciones interactivas para su visualización, ordenamiento y segmentación. A esas funcionalidades, almacenadas y compartidas en línea mediante SharePoints, se suma Power Query, para extraer datos de Internet, y Power Maps, ideal para la geolocalización de la información.

13 Desde el punto de vista del usuario, este paquete de herramientas permite reducir el tiempo de los procesos, facilitando la concentración en el análisis en lugar de estar recopilando y armando reportes. A su vez, nos brinda la oportunidad de generar un impacto en nuestros business partners, con lo que podemos ayudarlos a tomar mejores decisiones de una forma más rápida, señaló Valeria García Medina, Business Controller para Microsoft Argentina y Uruguay. Sebastián Aveille, colega de García Medina, indicó que estas herramientas no tienen restricciones técnicas para manejar grandes bases de datos, ni existe la necesidad de capacitarse o poseer soportes específicos. Los instrumentos que ofrece Microsoft permiten tener acceso a funcionalidades poderosas que ahora son completamente user friendly. Rodrigo Astiazarán, Ricardo Zengin, Nicolas Gutiérrez, Bruno Gili

14 Hablando un poco sobre la Tecnología Wearable El concepto wearable, a causa del avance digital y electrónico, se ha convertido en un paradigma creciente al punto que hoy lo consideramos digno de mención por tratarse de algo que inevitablemente tendrá lugar primordial dentro de las sociedades futuras. En primera instancia, debemos aclarar que el término es la adaptación al castellano de un vocablo inglés que significa llevable, portable y hace referencia a los dispositivos tecnológicos que la persona lleva consigo a manera de accesorio o prenda. También cabe señalar que se ha hecho cuasi-oficial su nacimiento a partir de las Google Glass, aunque sus orígenes realmente datan de los años setenta; por lo que tal acontecimiento representa más su consolidación como parte del mercado tecnológico masivo. Empresas como Reebok, Nike, Intel, Google, entre otras muy importantes de diferentes escenarios industriales; se han sumado al grupo de los que ya se proyectan en un futuro como fabricantes, y evidentemente comercializadores, de productos wearables. Tenis, relojes, vestidos, pantalones, lentes e inclusive dispositivos que se llevan al interior del cuerpo esto con el fin de identificar irregularidades en las funciones corporales y contribuir a su mejoraharán parte del portafolio propio de muchas de éstas compañías, así como de las vitrinas de muchos establecimientos comerciales colmando nuestro cotidiano de tecnología. En teoría, los wearables contribuyen y contribuirán a mejorar la calidad de vida del ser humano, debido a que sus funciones, como medir la cantidad de kilómetros recorridos, las calorías quemadas, la frecuencia cardiaca, los niveles de colesterol en la sangre, permitir la grabación de vídeo, captura de imágenes y comunicación en cualquier momento y lugar; además de la localización y seguimiento constante de los hijos por medio de un GPS, realización de compras, posibilidad de acceder a documentos e información sin obstáculos temporales o de distancia, entre muchas otras; se llevarán a cabo con relativa facilidad, empero, será interesante el debate que indudablemente tendrá lugar cuando se llegue a un momento en que determinados sectores de la sociedad perciban el carácter invasor de estos elementos. Artículo publicado en: Por: David Barrera

15 URUGUAY Montevideo Edificio Ferrere, Juncal 1392 CP Montevideo, Uruguay Tel.: +(598) Fax: +(598) Aguada Park Paraguay 2141 Oficina 1004 CP Montevideo, Uruguay Tel.: +(598) Fax: +(598) Ext.250 Colonia Baltasar Brum 571 CP Tel.: +(598) Punta del Este Edificio Portofino, Avda. Gorlero y Calle 17 CP Punta del Este, Maldonado, Uruguay Tel.: +(598) Fax: +(598) Tacuarembó Sarandí 160 CP Tel.: +(598) Fax: +(598) PARAGUAY Asunción Avenida Brasilia 1133 CP 1581 Tel.: +(595) Fax.: +(595) BOLIVIA La Paz Av. Sánchez Bustamante esq. Calle 11 Calacoto, Edificio CBC II, Piso 4, Of. 4 Tel.: +(591) Santa Cruz Zona Equipetrol Norte, Calle I 170 CO Tel.: +(591) Fax: +(591)

Introducción En los años 60 s y 70 s cuando se comenzaron a utilizar recursos de tecnología de información, no existía la computación personal, sino que en grandes centros de cómputo se realizaban todas

Más detalles

MEMORANDUM URUGUAY NUEVO REGIMEN DE DOCUMENTACIÓN: LA FACTURA ELECTRÓNICA Y BENEFICIOS FISCALES ASOCIADOS

MEMORANDUM URUGUAY NUEVO REGIMEN DE DOCUMENTACIÓN: LA FACTURA ELECTRÓNICA Y BENEFICIOS FISCALES ASOCIADOS MEMORANDUM URUGUAY NUEVO REGIMEN DE DOCUMENTACIÓN: LA FACTURA ELECTRÓNICA Y BENEFICIOS FISCALES ASOCIADOS Nuestro equipo de GTS URUGUAY analiza la nueva normativa relativa al nuevo régimen de documentación

Más detalles

Proceso: AI2 Adquirir y mantener software aplicativo

Proceso: AI2 Adquirir y mantener software aplicativo Proceso: AI2 Adquirir y mantener software aplicativo Se busca conocer los estándares y métodos utilizados en la adquisición de y mantenimiento del software. Determinar cuál es proceso llevado a cabo para

Más detalles

SAP BusinessObjects Edge BI Standard Package La solución de BI preferida para. Empresas en Crecimiento

SAP BusinessObjects Edge BI Standard Package La solución de BI preferida para. Empresas en Crecimiento SAP BusinessObjects Edge BI Standard Package La solución de BI preferida para Empresas en Crecimiento Portfolio SAP BusinessObjects Soluciones SAP para Empresas en Crecimiento Resumen Ejecutivo Inteligencia

Más detalles

Monitor Semanal. Tributario y Legal. Departamento de Asesoramiento Tributario y Legal

Monitor Semanal. Tributario y Legal. Departamento de Asesoramiento Tributario y Legal Monitor Semanal Departamento de Asesoramiento Tributario y Legal Tributario y Legal Novedades en materia de datos personales Una Comisión de Trabajo independiente que asesora en materia de protección de

Más detalles

ESTRATEGIA PARA EL DESARROLLO DEL SECTOR DE TI

ESTRATEGIA PARA EL DESARROLLO DEL SECTOR DE TI ESTRATEGIA PARA EL DESARROLLO DEL SECTOR DE TI PROSOFT 2015 ESTRATEGIA PARA EL DESARROLLO DEL SECTOR TI PROSOFT 2015 AMESOL INTRODUCCIÓN La Asociación Mexicana Empresarial de Software Libre A.C. es una

Más detalles

NBG Asesores Abogados

NBG Asesores Abogados Caso de Éxito www.sagedespachosprofesionales.com despachosprofesionales@sage.es 902 01 34 49 Caso de Éxito Las actualizaciones periódicas de Sage Profesional Class a nuevas normativas nos permiten atender

Más detalles

Consultoría en Automatización de Procedimientos

Consultoría en Automatización de Procedimientos AUTOMATIZACION Como concepto general, la automatización implica la realización de tareas o procedimientos utilizando la tecnología disponible, de forma tal de minimizar los esfuerzos del capital humano.

Más detalles

5 formas de mejorar su negocio con COMPUTACIÓN EN LA NUBE

5 formas de mejorar su negocio con COMPUTACIÓN EN LA NUBE 5 formas de mejorar su negocio con COMPUTACIÓN EN LA NUBE Julio 2012 Introducción. Cada empresa y cada empresario ha entendido que, si hay una constante, ésta es el cambio. Día a día, los negocios se ponen

Más detalles

e-commerce, es hacer comercio utilizando la red. Es el acto de comprar y vender en y por medio de la red.

e-commerce, es hacer comercio utilizando la red. Es el acto de comprar y vender en y por medio de la red. Comercio electrónico. (e-commerce) Las empresas que ya están utilizando la red para hacer comercio ven como están cambiando las relaciones de la empresa con sus clientes, sus empleados, sus colaboradores

Más detalles

Convertimos lo complicado en sencillo, lo fácil en operativo y eliminamos lo ineficaz

Convertimos lo complicado en sencillo, lo fácil en operativo y eliminamos lo ineficaz Convertimos lo complicado en sencillo, lo fácil en operativo y eliminamos lo ineficaz Quiénes somos SDManalytics es una compañía especializada en el análisis de datos y en el desarrollo de soluciones para

Más detalles

Subsecretaria para la Pequeña y Mediana Empresa: Programas de Apoyo a PYMES

Subsecretaria para la Pequeña y Mediana Empresa: Programas de Apoyo a PYMES Seminario «Facilitación Comercial y Negocios entre México y la Unión Europea» Programas Gubernamentales de Apoyo a PYMES Subsecretaria para la Pequeña y Mediana Empresa: Programas de Apoyo a PYMES CINCO

Más detalles

MANTENIMIENTO Y SOPORTE

MANTENIMIENTO Y SOPORTE MANTENIMIENTO Y SOPORTE Copyright 2014 Magalink SA Todos los derechos reservados. Este documento no puede ser reproducido de ninguna manera sin el consentimiento explícito de Magalink S.A. La información

Más detalles

Solución para la industria Textil. www.prosystem.es1

Solución para la industria Textil. www.prosystem.es1 Solución para la industria Textil www.prosystem.es1 Índice Nuestra solución 03 SaaS and Cloud 09 Casos de éxito 15 Sobre nosotros 16 5 Razones para elegirnos 18 www.prosystem.es 02 Nuestra solución Porque

Más detalles

BOLETÍN TRIBUTARIO. Connected for success

BOLETÍN TRIBUTARIO. Connected for success BOLETÍN TRIBUTARIO marzo julio 2014 Connected for success Modificaciones introducidas al Régimen de Promoción de la Vivienda de Interés Social Decreto 156/014, Resolución Ministerial 636/014 El pasado

Más detalles

LAS GRANDES EMPRESAS DEL IEF ABREN SUS REDES INTERNACIONALES AL RESTO DE COMPAÑÍAS FAMILIARES, PARA QUE SE LANCEN A EXPORTAR EN MEJORES CONDICIONES

LAS GRANDES EMPRESAS DEL IEF ABREN SUS REDES INTERNACIONALES AL RESTO DE COMPAÑÍAS FAMILIARES, PARA QUE SE LANCEN A EXPORTAR EN MEJORES CONDICIONES Podrán beneficiarse hasta 1.100 compañías de las organizaciones territoriales vinculadas al Instituto de la Empresa Familiar LAS GRANDES EMPRESAS DEL IEF ABREN SUS REDES INTERNACIONALES AL RESTO DE COMPAÑÍAS

Más detalles

IDEA DE NEGOCIO EDUGER LOGISTIC GERMAN EDUARDO BALSERO MORALES PROFESOR: GERARDO ANDRES ARCOS CELIS

IDEA DE NEGOCIO EDUGER LOGISTIC GERMAN EDUARDO BALSERO MORALES PROFESOR: GERARDO ANDRES ARCOS CELIS IDEA DE NEGOCIO EDUGER LOGISTIC GERMAN EDUARDO BALSERO MORALES PROFESOR: GERARDO ANDRES ARCOS CELIS CORPORACIÓN UNIVERSITARIA IBEROAMERICANA TECNOLOGIA EN LOGISTICA INFORMATICA BOGOTA D.C. 2013 INTRODUCCIÓN

Más detalles

CREACIÓN DE UN DEPARTAMENTO DE RELACIONES PÚBLICAS PARA LOS ALMACENES EL CHOCHO Y EL CAMPEÓN

CREACIÓN DE UN DEPARTAMENTO DE RELACIONES PÚBLICAS PARA LOS ALMACENES EL CHOCHO Y EL CAMPEÓN PROPUESTA: CREACIÓN DE UN DEPARTAMENTO DE RELACIONES PÚBLICAS PARA LOS ALMACENES EL CHOCHO Y EL CAMPEÓN Cómo sabemos cada día las empresas se enfrentan a un mundo globalizado, con retos empresariales,

Más detalles

Guía paso a paso para emprender en México!

Guía paso a paso para emprender en México! Guía paso a paso para emprender en México Emprender en México puede no ser una tarea sencilla si no se conocen todas la opciones y obligaciones que se tienen, por ese motivo esta guía pretende dar una

Más detalles

EASY TIME REPORT Because time is money. For real. Gestión de tiempos profesionales

EASY TIME REPORT Because time is money. For real. Gestión de tiempos profesionales EASY TIME REPORT Because time is money. For real. Gestión de tiempos profesionales Brochure EL QUE NO BUSCA SOLUCIONES, ENCUENTRA PROBLEMAS. Hoy a las empresas no les alcanza con adaptarse a los cambios.

Más detalles

Soporte Técnico de Software HP

Soporte Técnico de Software HP Soporte Técnico de Software HP Servicios Tecnológicos HP Servicios contractuales Datos técnicos El Soporte Técnico de Software HP ofrece servicios integrales de soporte remoto de para los productos de

Más detalles

INFORME UCSP Nº: 2011/0070

INFORME UCSP Nº: 2011/0070 MINISTERIO DE LA POLICÍA CUERPO NACIONAL DE POLICÍA COMISARÍA GENERAL DE SEGURIDAD CIUDADANA INFORME UCSP Nº: 2011/0070 FECHA 07/07/2011 ASUNTO Centro de control y video vigilancia integrado en central

Más detalles

www.estrategiafiscal.com.co Estrategia Fiscal S.A.S. Asesoría Tributaria, Legal y Financiera

www.estrategiafiscal.com.co Estrategia Fiscal S.A.S. Asesoría Tributaria, Legal y Financiera www.estrategiafiscal.com.co Estrategia Fiscal S.A.S. Asesoría Tributaria, Legal y Financiera Estrategia Fiscal S.A.S. Asesoría Tributaria, Legal y Financiera Nuestra Empresa Estrategia Fiscal S.A.S. es

Más detalles

Sistema de diseño y seguimiento de Procesos WT - WorkFlow.

Sistema de diseño y seguimiento de Procesos WT - WorkFlow. Sistema de diseño y seguimiento de Procesos WT - WorkFlow. Introducción El moderno y veloz ambiente empresarial demanda una gran agilidad en los procesos internos corporativos como clave para la competitividad.

Más detalles

punto, es que los criterios de evaluación de las medidas antes citadas se ajustan a las medidas señaladas para la toma del indicador VTD.

punto, es que los criterios de evaluación de las medidas antes citadas se ajustan a las medidas señaladas para la toma del indicador VTD. CONSULTA Para esta Comisión es muy importante conocer los comentarios sectoriales relacionados con el contenido del entregable presentado por la firma Iteco en el marco del Contrato 038 de 2014, para avanzar

Más detalles

Cómo seleccionar el mejor ERP para su empresa Sumario ejecutivo

Cómo seleccionar el mejor ERP para su empresa Sumario ejecutivo Índice completo de la Guía Índice completo de la Guía 1. Quién debe leer esta guía? 3 2. Qué es un ERP? 7 2.2. Qué es un ERP?... 9 2.3. Cuál es el origen del ERP?... 10 2.4. ERP a medida o paquetizado?...

Más detalles

MINING SOLUTIONS LIMITADA

MINING SOLUTIONS LIMITADA MINING SOLUTIONS LIMITADA Contenido... 1 Resumen Ejecutivo... 3... 4 Nuestros Servicios... 5 Administración de proyectos... 6 Operación y mantenimiento sobre los Sistema de Manejo de la Información Geológica

Más detalles

AVISO LEGAL. Definir las condiciones de contratación de los servicios ofrecidos por PC-NEXT.

AVISO LEGAL. Definir las condiciones de contratación de los servicios ofrecidos por PC-NEXT. 1 de 6 I. PROPÓSITO. Definir las condiciones de contratación de los servicios ofrecidos por. II. ALCANCE. Este aviso es aplicable para todos los servicios ofrecidos por. III. DEFINICIONES. : Es la organización

Más detalles

CASOS DE ÉXITO DIST-PLEX MODUART. PARTNER Team Solutions SAS Es una compañía con más de 10 años de experiencia en la implementación de soluciones de

CASOS DE ÉXITO DIST-PLEX MODUART. PARTNER Team Solutions SAS Es una compañía con más de 10 años de experiencia en la implementación de soluciones de PARTNER Team Solutions SAS Es una compañía con más de 10 años de experiencia en la implementación de soluciones de Administración de Relaciones con Clientes (CRM). Reconocida como Microsoft Gold Certified

Más detalles

CRM. Customer Relationship Management Sistema de Gestión Inteligente de Mercadeo y Ventas. Sistema de Gestión Inteligente de Mercadeo y Ventas

CRM. Customer Relationship Management Sistema de Gestión Inteligente de Mercadeo y Ventas. Sistema de Gestión Inteligente de Mercadeo y Ventas CRM Customer Relationship Management Sistema de Gestión Inteligente de Mercadeo y Ventas Sistema de Gestión Inteligente de Mercadeo y Ventas Customer Relationship Management (Administración de Relaciones

Más detalles

Equipos a Presión. Condiciones de Seguridad Industrial y Laboral. Marco Normativo. Calderas. Lugo, 25 de octubre de 2011 1 CAMPAÑA EUROPEA SOBRE MANTENIMIENTO SEGURO Principales Objetivos: Sensibilizar

Más detalles

MONITOR DE MERCADO LABORAL

MONITOR DE MERCADO LABORAL MONITOR DE MERCADO LABORAL CUARTO TRIMESTRE 2012 [1] EXECUTIVE SEARCH - SELECCIÓN Y EVALUACIÓN - GESTIÓN DE TALENTO - OUTSOURCING MONITOR DE MERCADO LABORAL Resumen Ejecutivo: Demanda privada se recuperó

Más detalles

DIRECCIÓN GENERAL IMPOSITIVA

DIRECCIÓN GENERAL IMPOSITIVA 1 DIRECCIÓN GENERAL IMPOSITIVA Proyecto Comprobante Fiscal Electrónico Evento CPA - Ferrere Octubre 2012 Mapamundi de Factura Electrónica 3 Rol del Estado en el e-commerce Apoyar el desarrollo del mercado

Más detalles

Jesús Piñeiro, director de Tecnología de Tuticket.com WINDOWS AZURE, UNA SOLUCIÓN SEGURA, FLEXIBLE Y AUTOGESTIONABLE

Jesús Piñeiro, director de Tecnología de Tuticket.com WINDOWS AZURE, UNA SOLUCIÓN SEGURA, FLEXIBLE Y AUTOGESTIONABLE Jesús Piñeiro, director de Tecnología de Tuticket.com WINDOWS AZURE, UNA SOLUCIÓN SEGURA, FLEXIBLE Y AUTOGESTIONABLE Descubra cómo a través de la nube una empresa es más eficiente en el manejo de sus recursos

Más detalles

Desarrolle su negocio en un momento difícil para el mercado

Desarrolle su negocio en un momento difícil para el mercado Desarrolle su negocio en un momento difícil para el mercado White Paper FDI 1 En la situación actual de mercado, ustedes están haciendo frente a desafíos sin precedentes. Sus objetivos de ventas son difíciles

Más detalles

IMI: máxima calidad en la gestión de proyectos con SAP Business One

IMI: máxima calidad en la gestión de proyectos con SAP Business One IMI: máxima calidad en la gestión de proyectos con SAP Business One Partner de implementación Compañía Ingeniería y Mantenimiento Industrial Ltda. Industria Ingeniería, construcción y operaciones Productos

Más detalles

COMUNICADO Nro. 49763 08/11/2010. Ref.: Tarjetas de crédito. Tasas y costos promedio de las tarjetas de crédito a agosto de 2010. Tarjetas de Crédito

COMUNICADO Nro. 49763 08/11/2010. Ref.: Tarjetas de crédito. Tasas y costos promedio de las tarjetas de crédito a agosto de 2010. Tarjetas de Crédito "2010 - AÑO DEL BICENTENARIO DE LA REVOLUCION DE MAYO" COMUNICADO Nro. 49763 08/11/2010 Ref.: Tarjetas de crédito. Tasas y costos promedio de las tarjetas de crédito a agosto de 2010. Tarjetas de Crédito

Más detalles

Sesión No. 7. Contextualización: Nombre de la sesión: Intelisis Business Intelligence PAQUETERÍA CONTABLE

Sesión No. 7. Contextualización: Nombre de la sesión: Intelisis Business Intelligence PAQUETERÍA CONTABLE Paquetería contable 1 Sesión No. 7 Nombre de la sesión: Intelisis Business Intelligence Contextualización: Llegamos al tema de los sistemas contables o de paquetería contable basados en los sistemas conocidos

Más detalles

FUNCIÓN FINANCIERA DE LA EMPRESA

FUNCIÓN FINANCIERA DE LA EMPRESA FUNCIÓN FINANCIERA DE LA EMPRESA La función financiera, junto con las de mercadotecnia y producción es básica para el buen desempeño de las organizaciones, y por ello debe estar fundamentada sobre bases

Más detalles

Observatorio Bancario

Observatorio Bancario México Observatorio Bancario 2 junio Fuentes de Financiamiento de las Empresas Encuesta Trimestral de Banco de México Fco. Javier Morales E. fj.morales@bbva.bancomer.com La Encuesta Trimestral de Fuentes

Más detalles

INFORMATION MANAGEMENT AUTOMOTIVE INDUSTRY

INFORMATION MANAGEMENT AUTOMOTIVE INDUSTRY INFORMATION MANAGEMENT AUTOMOTIVE INDUSTRY IMAI Information Management Automotive Industry El sector del automóvil representa un 10% del PIB, lo que supone un importante peso en la economía productiva

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS TECNOLÓGICOS

PROCEDIMIENTO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS TECNOLÓGICOS PROCEDIMIENTO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS TECNOLÓGICOS OBJETIVO Facilitar el proceso de enlace entre la comunidad universitaria, el sector productivo e instituciones gubernamentales mediante el aprovechamiento

Más detalles

Consultoría Empresarial

Consultoría Empresarial Consultoría Empresarial Nuestra Misión Crear valor a nuestros clientes mediante la transferencia de conocimientos, experiencias y mejores prácticas gerenciales entregadas por medio de nuestras asesorías,

Más detalles

Expertia Formación. Máster MBA Internacional en Administración y Dirección de Empresas

Expertia Formación. Máster MBA Internacional en Administración y Dirección de Empresas Máster MBA Internacional en Administración y Dirección de Empresas Duración: Modalidad : Certificado / título: 1 año Los programas formativos son 100% en modalidad teleformación. No se asiste a clases,

Más detalles

Solución para el sector distribución. www.prosystem.es01

Solución para el sector distribución. www.prosystem.es01 Solución para el sector distribución www.prosystem.es01 Índice Nuestra solución 03 SaaS and Cloud 09 Casos de éxito 15 Sobre nosotros 16 5 Razones para elegirnos 19 www.prosystem.es 02 Nuestra solución

Más detalles

Guía sobre los cambios del nuevo sitio Web de Central Directo

Guía sobre los cambios del nuevo sitio Web de Central Directo Guía sobre los cambios del nuevo sitio Web de Central Directo Con el respaldo del La presente guía contiene información sobre los cambios que introduce la puesta en funcionamiento del nuevo sitio Web de

Más detalles

PIADE Empresas 1. Objetivo 2. Compromiso requerido a las empresas beneficiarias

PIADE Empresas 1. Objetivo 2. Compromiso requerido a las empresas beneficiarias PIADE Empresas 1. Objetivo Este componente del programa de apoyo a empresas del sistema PIADE está orientado a la mejora de la competitividad de las micro, pequeñas y medianas empresas mediante la profesionalización

Más detalles

Bechtle Solutions Servicios Profesionales

Bechtle Solutions Servicios Profesionales Soluciones Tecnología Bechtle Solutions Servicios Profesionales Fin del servicio de soporte técnico de Windows Server 2003 No hacer nada puede ser un riesgo BECHTLE Su especialista en informática Ahora

Más detalles

Comunicación interna: Intranets

Comunicación interna: Intranets Comunicación interna: Intranets Intranets es un sistema privado de información y colaboración que utiliza estándares y programas de Internet. Podemos considerarla como una red interna diseñada para ser

Más detalles

ICAFE. Caso de éxito del Instituto del Café de Costa Rica

ICAFE. Caso de éxito del Instituto del Café de Costa Rica ICAFE Caso de éxito del Instituto del Café de Costa Rica Periodo implementación: 15 días (con usuarios activos). Detalles del proyecto: Para el mes de junio del 2014, se realiza una oferta vía contratación

Más detalles

Encuesta sobre financiación e inversión de las empresas

Encuesta sobre financiación e inversión de las empresas Agosto 2014 Argentina Encuesta sobre financiación e inversión de las empresas Undécima edición Índice Capítulo 1. Guía para el encuestado Capítulo 2. Financiación Capítulo 3. Inversión 1 Capítulo 1. Guía

Más detalles

La Mutualidad de la Abogacía ofrece un nuevo e innovador seguro de rentas vitalicias

La Mutualidad de la Abogacía ofrece un nuevo e innovador seguro de rentas vitalicias Nota Informativa Madrid, 16 de marzo de 2009 La Mutualidad de la Abogacía ofrece un nuevo e innovador seguro de rentas vitalicias El nuevo producto, denominado Renta Vitalicia Remunerada permitirá participar

Más detalles

Ministerio Público Fiscal de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Ministerio Público Fiscal de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires Caso de Éxito Ministerio Público Fiscal de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires Implementación de ProcessMaker para la automatización de trámites de Mesa de Entradas Introducción País: Argentina Cliente:

Más detalles

DE VIDA PARA EL DESARROLLO DE SISTEMAS

DE VIDA PARA EL DESARROLLO DE SISTEMAS MÉTODO DEL CICLO DE VIDA PARA EL DESARROLLO DE SISTEMAS 1. METODO DEL CICLO DE VIDA PARA EL DESARROLLO DE SISTEMAS CICLO DE VIDA CLÁSICO DEL DESARROLLO DE SISTEMAS. El desarrollo de Sistemas, un proceso

Más detalles

Armstrong Laboratorios de México S.A. de C.V.: Abriendo camino al crecimiento con SAP

Armstrong Laboratorios de México S.A. de C.V.: Abriendo camino al crecimiento con SAP SAP Estudio de la Transformación del Negocio Productos de consumo masivo J. Macêdo Armstrong Laboratorios de México S.A. de C.V.: Abriendo camino al crecimiento con SAP Armstrong Laboratorios de México

Más detalles

PLAN DE REFORMA DE GESTION DE LA DEUDA

PLAN DE REFORMA DE GESTION DE LA DEUDA PERFIL DEL PAÍS, SITUACIÓN ACTUAL DE LA DEUDA. El Ministerio de Hacienda (MH) y el Banco Central de La República del Paraguay (BCP) han colaborado exitosamente para mejorar la gestión de la deuda pública

Más detalles

CAPÍTULO 1 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

CAPÍTULO 1 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA CAPÍTULO 1 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 1.1 Planteamiento del Problema Las pequeñas y medianas empresas (PYMEs) que, representan el 97% del total de las empresas en México, son las que tienen más problemas

Más detalles

Para operar un negocio en Panamá, usted puede realizar sus actividades a través de:

Para operar un negocio en Panamá, usted puede realizar sus actividades a través de: Pasos para abrir una empresa en Panamá Para operar un negocio en Panamá, usted puede realizar sus actividades a través de: Persona Natural: Son personas físicas que actúan en nombre propio para la realización

Más detalles

"Diseño, construcción e implementación de modelos matemáticos para el control automatizado de inventarios

Diseño, construcción e implementación de modelos matemáticos para el control automatizado de inventarios "Diseño, construcción e implementación de modelos matemáticos para el control automatizado de inventarios Miguel Alfonso Flores Sánchez 1, Fernando Sandoya Sanchez 2 Resumen En el presente artículo se

Más detalles

FONDO SECTORIAL DE INNOVACIÓN SECRETARÍA DE ECONOMÍA CONACYT

FONDO SECTORIAL DE INNOVACIÓN SECRETARÍA DE ECONOMÍA CONACYT FONDO SECTORIAL DE INNOVACIÓN SECRETARÍA DE ECONOMÍA CONACYT ENCUESTA 2011 PARA LA MANIFESTACIÓN DE INTERÉS EN ESQUEMAS DE APOYO PARA EL DESARROLLO DEL ECOSISTEMA DE NEGOCIO ALREDEDOR DE LOS PROYECTOS

Más detalles

SAP Historia de Éxito Agroindustria Profertil. Profertil: Mejoras continuas para un rendimiento sustentable de los cultivos

SAP Historia de Éxito Agroindustria Profertil. Profertil: Mejoras continuas para un rendimiento sustentable de los cultivos Profertil: Mejoras continuas para un rendimiento sustentable de los cultivos Profertil Localización Argentina Industria Agroindustria Productos y Servicios Producción y comercialización de fertilizantes

Más detalles

CAPITULO I. Introducción. En la actualidad, las empresas están tomando un papel activo en cuanto al uso de sistemas y

CAPITULO I. Introducción. En la actualidad, las empresas están tomando un papel activo en cuanto al uso de sistemas y CAPITULO I Introducción 1.1 Introducción En la actualidad, las empresas están tomando un papel activo en cuanto al uso de sistemas y redes computacionales. La tecnología ha ido evolucionando constantemente

Más detalles

Emprendiendo negocios juntos

Emprendiendo negocios juntos Emprendiendo negocios juntos Definiendo Cloud Computing Un modelo que permite de manera muy sencilla el acceso a una red de recursos informáticos, los cuales con poco esfuerzo son configurables por el

Más detalles

Manufactura. con Microsoft Dynamics GP

Manufactura. con Microsoft Dynamics GP Manufactura con Microsoft Dynamics GP Microsoft Dynamics GP: La solución comprobada para maximizar la eficiencia y obtener una visión productiva del negocio. Más de 40.000 clientes utilizan Microsoft Dynamics

Más detalles

REPORTE ESPECIAL: CONSIDERACIONES DE LA REFORMA HACENDARIA

REPORTE ESPECIAL: CONSIDERACIONES DE LA REFORMA HACENDARIA REPORTE ESPECIAL: Centro de Estudios de las Finanzas Públicas 1 1. INTRODUCCIÓN La complejidad del Sistema Tributario Mexicano ha sido uno de los factores que más ha influido en la baja recaudación y alta

Más detalles

ERP y CRM. Abraham Sánchez L. FCC/BUAP Grupo MOVIS

ERP y CRM. Abraham Sánchez L. FCC/BUAP Grupo MOVIS Conceptos de los sistemas ERP y CRM Abraham Sánchez L. FCC/BUAP Grupo MOVIS Introducción Se trata de analizar la evolución de las definiciones que a lo largo de los últimos años han representado las distintas

Más detalles

1.2 Alcance. 1.3 Definición del problema

1.2 Alcance. 1.3 Definición del problema 1. INTRODUCCIÓN El avance de Internet y las comunicaciones de los últimos años ha provocado un interés creciente por el desarrollo de propuestas metodológicas que ofrezcan un marco de referencia adecuado

Más detalles

IMPACTO DEL DESARROLLO TECNOLOGICO EN LA AUDITORIA

IMPACTO DEL DESARROLLO TECNOLOGICO EN LA AUDITORIA V REUNIÓN DE AUDITORES INTERNOS DE BANCA CENTRAL 8 AL 11 DE NOVIEMBRE DE 1999 LIMA - PERÚ IMPACTO DEL DESARROLLO TECNOLOGICO EN LA AUDITORIA Claudio Urrutia Cea Jefe de Auditoría BANCO CENTRAL DE CHILE

Más detalles

Preguntas frecuentes sobre las reglas asociadas a la autorización para la venta de equipos terminales móviles en el país.

Preguntas frecuentes sobre las reglas asociadas a la autorización para la venta de equipos terminales móviles en el país. Preguntas frecuentes sobre las reglas asociadas a la autorización para la venta de equipos terminales móviles en el país. Atención al Cliente Septiembre de 2012 Comisión de Regulación de Comunicaciones

Más detalles

Principios de Privacidad y Confidencialidad de la Información

Principios de Privacidad y Confidencialidad de la Información Principios de Privacidad y Confidencialidad de la Información Con el objetivo de mantener nuestro permanente liderazgo en la protección de la privacidad del cliente, Manufacturera 3M S.A de C.V está activamente

Más detalles

Toda la potencia de AHORA para la micropyme

Toda la potencia de AHORA para la micropyme Toda la potencia de AHORA para la micropyme Qué es AHORA Express? Es nuestro software de gestión para la pequeña empresa. Una solución ERP y CRM ágil, estándar y potente, orientada a compañías que quieran

Más detalles

Plan de Estudios. Diploma de Especialización en Seguridad Informática

Plan de Estudios. Diploma de Especialización en Seguridad Informática Plan de Estudios Diploma de Especialización en Seguridad Informática Antecedentes y Fundamentación El surgimiento de la sociedad de la información, y con ello el incremento en el uso de las Tecnologías

Más detalles

REGISTRO DE PEDIDOS DE CLIENTES MÓDULO DE TOMA DE PEDIDOS E INTEGRACIÓN CON ERP

REGISTRO DE PEDIDOS DE CLIENTES MÓDULO DE TOMA DE PEDIDOS E INTEGRACIÓN CON ERP REGISTRO DE PEDIDOS DE CLIENTES MÓDULO DE TOMA DE PEDIDOS E INTEGRACIÓN CON ERP Visual Sale posee módulos especializados para el método de ventas transaccional, donde el pedido de parte de un nuevo cliente

Más detalles

cómo puedo mejorar el desempeño de los acuerdos de niveles de servicio de clientes y reducir costos?

cómo puedo mejorar el desempeño de los acuerdos de niveles de servicio de clientes y reducir costos? RESUMEN SOBRE SOLUCIÓN CA Business Service Insight para administración del nivel de servicio cómo puedo mejorar el desempeño de los acuerdos de niveles de servicio de clientes y reducir costos? agility

Más detalles

INFORME Nº 054-2012-GTI INFORME TÉCNICO PREVIO DE EVALUACIÓN DE SOFTWARE

INFORME Nº 054-2012-GTI INFORME TÉCNICO PREVIO DE EVALUACIÓN DE SOFTWARE INFORME Nº 054-2012-GTI INFORME TÉCNICO PREVIO DE EVALUACIÓN DE SOFTWARE 1. Nombre del Área El área encargada de la evaluación técnica para la renovación del servicio de soporte técnico, actualización

Más detalles

Saas and Cloud. www.prosystem.es01

Saas and Cloud. www.prosystem.es01 Saas and Cloud www.prosystem.es01 Índice SaaS and Cloud 03 Sobre nosotros 09 5 Razones para elegirnos 11 www.prosystem.es 02 SaaS and Cloud Un modelo en la nube con soluciones reales Software as a Service

Más detalles

Planificación de Sistemas de Información

Planificación de Sistemas de Información Planificación de Sistemas de Información ÍNDICE DESCRIPCIÓN Y OBJETIVOS...1 ACTIVIDAD 1: INICIO DEL PLAN DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN...4 Tarea 1.1: Análisis de la Necesidad del...4 Tarea 1.2: Identificación

Más detalles

Garantizamos la continuidad de su negocio

Garantizamos la continuidad de su negocio Garantizamos la continuidad de su negocio SCD Servicios Informáticos Pasteur 334 8º piso Rot. (011) 4951-3664 scd@scd.com.ar Abril 2006 3 4 5 6 La Tercerización de Servicios, una Oportunidad de Negocios

Más detalles

L.B.S. servicios basados en localización DESARROLLO DE SOFTWARE Y PRODUCTOS PROPIETARIOS

L.B.S. servicios basados en localización DESARROLLO DE SOFTWARE Y PRODUCTOS PROPIETARIOS L.B.S. servicios basados en localización DESARROLLO DE SOFTWARE Y PRODUCTOS PROPIETARIOS 1 DESCRIPCION DE LA COMPAÑÍA Quienes somos Wirsolut es una empresa tecnológica fundada por profesionales de sistemas

Más detalles

Planificación de Sistemas de Información

Planificación de Sistemas de Información Planificación de Sistemas de Información ÍNDICE DESCRIPCIÓN Y OBJETIVOS... 1 ACTIVIDAD 1: INICIO DEL PLAN DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN... 4 Tarea 1.1: Análisis de la Necesidad del... 4 Tarea 1.2: Identificación

Más detalles

Grupo Asesur-Tropic S.L. Avda. Juan Carlos I. Edif.Miami, 8 18690 ALMUÑÉCAR (Granada) Tel. 958-88 00 54 Fax 958-88 03 52 info@asesurtropic.

Grupo Asesur-Tropic S.L. Avda. Juan Carlos I. Edif.Miami, 8 18690 ALMUÑÉCAR (Granada) Tel. 958-88 00 54 Fax 958-88 03 52 info@asesurtropic. Grupo Asesur-Tropic SL Avda Juan Carlos I EdifMiami, 8 Tel 958-88 00 54 Fax 958-88 03 52 info@asesurtropiccom IVA: Devolución Mensual del IVA Las empresas que deseen obtener mes a mes la devolución del

Más detalles

Políticas y Seguridad de la Información ECR EVALUADORA PREFIN S.A

Políticas y Seguridad de la Información ECR EVALUADORA PREFIN S.A Políticas y Seguridad de la Información ECR EVALUADORA PREFIN S.A 1 VERSIÓN 01 PREFIN S.A. 11 Mayo 2014 INDICE 1. INTRODUCCION.3 2. OBJETIVOS.3 3. PLANES DE CONTINGENCIA 3 4. SEGURIDAD DE DATOS PLATAFORMA

Más detalles

Is not jus power, is reliability and trust. Yei Systems S.A. de C.V.

Is not jus power, is reliability and trust. Yei Systems S.A. de C.V. Is not jus power, is reliability and trust Yei Systems S.A. de C.V. Nos es muy grato dirigirnos a Usted para ofrecerle nuestros servicios de Auditoría de sistemas, Desarrollo de software y Seguridad Informática

Más detalles

Portafolio de servicios

Portafolio de servicios Portafolio de servicios Calle 613 No. 175 Oficina J, Col. Aragón 4ª y 5ª Sección, México, D.F. Teléfonos: 63.85.75.55 y 63.83.06.37 www.aztecsoluciones.com Aztec Soluciones Tecnológicas, S.A. de C.V. es

Más detalles

Valorar las empresas en España Las políticas y programas de Diversidad y de conciliación trabajo / familia

Valorar las empresas en España Las políticas y programas de Diversidad y de conciliación trabajo / familia Valorar las empresas en España Las políticas y programas de Diversidad y de conciliación trabajo / familia Myrtha Casanova, Presidente Instituto Europeo para la Gestión de la Diversidad Ben Capell, Director

Más detalles

ESTUDIO DE SEGURIDAD DEL SECTOR COMERCIAL

ESTUDIO DE SEGURIDAD DEL SECTOR COMERCIAL C CÁMARA DE COMERCIO DE COSTA RICA ESTUDIO DE SEGURIDAD DEL SECTOR COMERCIAL MEDICIÓN ANUAL 2012 ESTUDIO DE SEGURIDAD DEL SECTOR COMERCIAL MEDICION ANUAL DEL 2012 LOS COSTOS DE LA INSEGURIDAD DEL SECTOR

Más detalles

Registro de usuarios en el nuevo Sistema de Autenticación Central de la UdelaR.

Registro de usuarios en el nuevo Sistema de Autenticación Central de la UdelaR. Registro de usuarios en el nuevo Sistema de Autenticación Central de la UdelaR. Objetivo: El presente documento tiene por objetivo presentar a las Secciones Personal la primera versión de la plataforma

Más detalles

Sistema para Gestión Hotelera Visión

Sistema para Gestión Hotelera Visión Sistema para Gestión Hotelera Visión Tabla de Contenidos 1. Introducción 4 1.1 Propósito 4 1.2 Alcance 4 1.3 Definiciones, Acrónimos, y Abreviaciones 4 1.4 Referencias 4 2. Posicionamiento 4 2.1 Oportunidad

Más detalles

WD Consulting. Presentación Institucional

WD Consulting. Presentación Institucional WD Consulting Presentación Institucional Quiénes somos? WD CONSULTING es una empresa de consultoría, enfocada en la prestación de servicios integrales que permiten la maximización del uso de herramientas

Más detalles

CONCLUSIONES. De la información total que acabamos de facilitar al lector podemos realizar el siguiente resumen:

CONCLUSIONES. De la información total que acabamos de facilitar al lector podemos realizar el siguiente resumen: CONCLUSIONES De la información total que acabamos de facilitar al lector podemos realizar el siguiente resumen: 1º. Ha habido un incremento en el número total de consultas y reclamaciones ante las asociaciones

Más detalles

El outsourcing o tercerización u operador logístico

El outsourcing o tercerización u operador logístico El outsourcing o tercerización u operador logístico Es una de la mega tendencia en los tiempos de la globalización que cada día toma mayor auge en el mundo empresarial y consiste básicamente en la contratación

Más detalles

Ley Orgánica de Protección de Datos

Ley Orgánica de Protección de Datos Hécate GDocS Gestión del documento de seguridad Ley Orgánica de Protección de Datos 2005 Adhec - 2005 EFENET 1. GDocS - Gestión del Documento de Seguridad GDocS es un programa de gestión que permite mantener

Más detalles

Guía de los cursos. Equipo docente:

Guía de los cursos. Equipo docente: Guía de los cursos Equipo docente: Dra. Bertha Patricia Legorreta Cortés Dr. Eduardo Habacúc López Acevedo Introducción Las organizaciones internacionales, las administraciones públicas y privadas así

Más detalles

3ER FORO LATINOAMERICANO PRISM 17 Y 18 OCTUBRE 2013 CANCÚN, MÉXICO. Lic. Fernando Parada Gerente General Plumada SA Skype: ferparada1

3ER FORO LATINOAMERICANO PRISM 17 Y 18 OCTUBRE 2013 CANCÚN, MÉXICO. Lic. Fernando Parada Gerente General Plumada SA Skype: ferparada1 3ER FORO LATINOAMERICANO PRISM 17 Y 18 OCTUBRE 2013 CANCÚN, MÉXICO Lic. Fernando Parada Gerente General Plumada SA Skype: ferparada1 Crear Valor en nuestras Empresas Cuál es nuestro negocio? Ingresos /

Más detalles

Sistema de clasificación de proveedores (SQS)

Sistema de clasificación de proveedores (SQS) Sistema de clasificación de proveedores (SQS) para visibilidad global de proveedores de Shell www.shell.com/supplier/qualification Sistema de clasificación de proveedores (SQS) Shell valora la relación

Más detalles

UF0351: Aplicaciones informáticas de la gestión. comercial. TEMA 1. Utilización de aplicaciones de gestión en relación con clientesproveedores

UF0351: Aplicaciones informáticas de la gestión. comercial. TEMA 1. Utilización de aplicaciones de gestión en relación con clientesproveedores UF0351: Aplicaciones informáticas de la gestión TEMA 1. Utilización de aplicaciones de gestión en relación con clientesproveedores (CRM) TEMA 2. Utilización de aplicaciones de gestión de almacén TEMA 3.

Más detalles

INDICE Gestión Integral de Riesgos Gobierno Corporativo Estructura para la Gestión Integral de Riesgos 4.1 Comité de Riesgos

INDICE Gestión Integral de Riesgos Gobierno Corporativo Estructura para la Gestión Integral de Riesgos 4.1 Comité de Riesgos INFORME GESTION INTEGRAL DE RIESGOS 2014 1 INDICE 1. Gestión Integral de Riesgos... 3 2. Gobierno Corporativo... 4 3. Estructura para la Gestión Integral de Riesgos... 4 4.1 Comité de Riesgos... 4 4.2

Más detalles

El artículo 45 del Reglamento antes citado, desarrolla este precepto, precisando lo siguiente:

El artículo 45 del Reglamento antes citado, desarrolla este precepto, precisando lo siguiente: Informe 0105/2010 La consulta plantea si resulta conforme a la normativa de protección de datos el envío de comunicaciones publicitarias, relativas a los servicios que presta la empresa consultante, a

Más detalles

Marco Normativo de IT

Marco Normativo de IT Marco Normativo de IT PC0901 - Proceso de control de cambios en software de aplicación provisto por Organismos Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires PC0901 - Proceso de control de cambios en software

Más detalles

Multiperíodo: No tiene límite de períodos contables en línea. Posibilidad de trabajar con más de un período al mismo tiempo.

Multiperíodo: No tiene límite de períodos contables en línea. Posibilidad de trabajar con más de un período al mismo tiempo. Asociación nacional de funcionarios de impuestos internos Características Principales Características de Edi-Contabilidad Multiempresa (999 Empresas). Multiperiodos Multiusuarios (Opcional). Consolidado

Más detalles