Ley de Inclusión Financiera: Se ajustan formalidades en la documentación de operaciones que se benefician con la reducción del IVA

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Ley de Inclusión Financiera: Se ajustan formalidades en la documentación de operaciones que se benefician con la reducción del IVA"

Transcripción

1

2

3 Ley de Inclusión Financiera: Se ajustan formalidades en la documentación de operaciones que se benefician con la reducción del IVA El pasado mes de febrero se publicó la Resolución de DGI N 588/015 en la cual se ajustan ciertos aspectos vinculados a las formalidades que debe cumplir la documentación de las operaciones incluidas en el régimen de reducción del IVA. A continuación comentamos los aspectos más relevantes. Documentación de las contraprestaciones Con el objetivo de promover y simplificar el uso del régimen, se dispuso que aquellos documentos que respalden las operaciones objeto del beneficio deberán constar siempre del número de comprobante que documenta la operación pero podrán prescindir de la serie del correspondiente comprobante. Régimen transitorio Se extiende el plazo otorgado originalmente (numeral 14 de Resolución de DGI N 2.552/014) para aquellos contribuyentes que transitoriamente pueden sustituir el número del comprobante en el documento que respalda la contraprestación, por otro número que permita vincular inequívocamente ambos documentos. Para ello se deberá confeccionar una tabla que vincule ambos comprobantes manteniéndose actualizada y a disposición de DGI. El plazo que originalmente era hasta el 28/02/2015 se extiende ahora hasta el 31/07/2015. Por tanto, a partir de esa fecha, en la totalidad de los documentos que respaldan las operaciones objeto del beneficio se deberá incluir el número de comprobante. Operaciones exceptuadas de documentar Tal como lo establece el artículo 44 del Decreto N 597/988 existen ciertas operaciones de hasta cierto importe que se encuentran exceptuadas de la obligación de extender comprobantes por cada operación. La DGI, a través de la Resolución N 4.486/014 fijo el monto tope de dichas operaciones en $ 100. Independientemente de esto, quienes realicen tales ventas deberán extender diariamente comprobantes globales que respalden las operaciones que no fueran documentadas individualmente, conservando todas las vías de la documentación emitida. En este sentido, la reciente Resolución de DGI prohíbe ampararse al citado régimen a aquellas operaciones que pretendan ampararse al beneficio de reducción del IVA, las cuales deberán documentarse en todos los casos, sin excepciones.

4 Se modifican los responsables por obligaciones tributarias de terceros designados por el Decreto N 94/002 Nuevos responsables A través del Decreto N 94/002 se designó como responsables por obligaciones tributarias de terceros a las empresas que, mediante tarjetas de crédito, de débito o de compra, órdenes de compra u otras modalidades similares, administren créditos interviniendo en la venta de bienes y prestaciones de servicios, realizadas por terceros. El monto de la retención se aplicará sobre el monto total de la operación original con impuestos incluidos y la alícuota podrá ser del 2% o 5% dependiendo de la contraparte. Asimismo se establece que en estos casos, las administradoras de crédito no deberán efectuar la retención correspondiente. Por otro lado, se aclara que para el caso de las administradoras de crédito, la retención deberá verterse al mes siguiente al de la recepción del listado de operaciones presentadas al cobro en la administradora. Cuando se trate de los nuevos responsables, la retención deberá verterse al mes siguiente de verificada la reducción del Impuesto al Valor Agregado. Recientemente, el Decreto N 61/015, teniendo en cuenta el régimen de reducción de IVA y los nuevos instrumentos de pago introducidos por ese régimen, designó nuevos responsables por obligaciones tributarias de terceros. De esta manera, se incluyeron como responsables a los sujetos regulados y supervisados por el Banco Central del Uruguay, cuya actividad principal sea la de efectuar cobros y pagos por cuenta de terceros cuando la contraprestación correspondiente a la venta de bienes y servicios, se efectúe mediante tarjetas de débito, instrumentos de dinero electrónico u otros instrumentos análogos.

5 Economía Definir portada

6 Inflación de febrero por encima de lo previsto Inflación de febrero por encima de lo esperado El dato de inflación del mes de febrero, divulgado en el día de hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE) marcó un incremento de precios de 1,1%. Este guarismo se ubicó por encima de nuestra proyección puntual (0,78%), y de la mediana de las expectativas relevadas por el BCU (0,94%). La mayor diferencia con nuestras previsiones se originó en los servicios no transables, cuyos precios crecieron 1,53% mientras se esperaba que lo hicieran en 0,93%, principalmente porque el aumento de los servicios domésticos resultó mayor al esperado. Los Alimentos no Elaborados (carnes, frutas y verduras) también contribuyeron a explicar el error de predicción: mientras se esperaba que se contrajeran 0,26%, registraron un aumento de 0,95%. Proyecciones para el cierre de 2015 serán corregidas al alza Considerando la innovación que representa el dato del mes de febrero estimamos que nuestros modelos arrojarán una leve corrección al alza en la proyección de inflación para el cierre del año, actualmente en 8,2%. El dato definitivo será divulgado en los próximos días a través del boletín de precios. Inflación interanual en su valor más bajo desde 2011 Respecto al mismo mes del año anterior, la inflación alcanzó un registro de 7,43% pautando una fuerte desaceleración respecto a enero de 2015 y alcanzando el valor más bajo desde enero de 2011 (7,27%). Puesto que en febrero de 2014 la inflación se había acelerado fuertemente por razones coyunturales (principalmente condiciones climáticas adversas), la desaceleración observada en febrero de 2015 era prevista y se explica en gran parte por los efectos de la comparación interanual.

7 Definir portada Noticias y artículos

8 Oportunidad de financiamiento en condiciones más favorables Recordamos a nuestros clientes y amigos que el próximo 31 de mayo vence el plazo para la presentación de Proyectos de Inversión ante el Banco República y de esta forma, acceder a financiamiento en condiciones favorables (tasas bonificadas, periodos de gracia y plazos extendidos). Pueden presentar sus Proyectos tanto para empresas nuevas como en marcha. Aquellos emprendimientos que resultan elegidos, obtienen financiación de hasta un 70% de la inversión, a tasas preferenciales (pudiendo alcanzar bonificaciones de hasta el 40% de la tasa financiera vigente) y plazos de hasta 10 años para su amortización. En los primeros los nueve años de este mecanismo, se presentaron 486 propuestas con una inversión total de U$S millones. De ellos el BROU aprobó 270 proyectos por un monto de inversión de U$S millones y una financiación de U$S millones. Nuestros profesionales del área de Finanzas están a su disposición para ayudarlos en el análisis y formulación de su proyecto de inversión, aportando su experiencia para lograr las mejores condiciones de financiamiento. Las propuestas de Proyectos de Inversión son analizadas por el Banco y ordenadas en función de indicadores económico - financieros y de otros parámetros que contribuyan al desarrollo económico y la competitividad nacional. Entre ellos se destaca el sector de actividad, localización, generación de empleo, calidad certificada, trazabilidad, producción limpia y valor agregado en las exportaciones. En la 9ª Licitación se presentaron 51 proyectos, seleccionándose 33 de ellos, que totalizaron un importe a invertir de más de U$S 394 millones y U$S 165 millones de solicitud de financiamiento, destacándose los emprendimientos de energía eólica con U$S 82 millones, seguido del sector de agroindustria con U$S 53 millones y logística y transporte con U$S 9 millones.

9 Pasarse a facturación electrónica sin invertir en equipamiento, software ni mantenimiento Desde marzo, el Departamento de Outsourcing de CPA Ferrere cuenta con el nuevo servicio de factura electrónica en la nube, que le permite a las empresas no tener que instalar el software. Por un único costo mensual, los clientes se pliegan al nuevo sistema con la ayuda de un grupo de contadores con tres años de experiencia en el tema, y con el apoyo de CPA Innovation, sin tener que gastar en equipamiento, sistemas ni mantenimiento. El servicio de CPA Ferrere comprende el asesoramiento por parte del Departamento de Outsourcing, desde la etapa en que la empresa es notificada por la DGI hasta la homologación frente al fisco. De esta manera las empresas podrán cumplir con los requerimientos de DGI, sin desenfocarse de su negocio. Las necesidades varían según la empresa y la experiencia en el rubro indica que solamente un servicio a medida permite cumplir con la expectativas de los clientes. Prueba de ello, es contar con la confianza de un prestigioso banco privado para homologar todos sus sistemas de facturación. El diferencial de CPA Ferrere es formar equipos multidisciplinarios a la medida de cada cliente, con foco en soluciones prácticas e innovadoras. Por más información contacte a Leonardo Isoardi María José Chacón o Marcelo Telesca 40 proyectos implementados CPA Ferrere y CPA Innovation participan desde el inicio del régimen de Factura Electrónica, asesorando a las empresas para incorporarse al sistema. Trabajando en conjunto, han logrado asesorar a más de 40 clientes. El equipo está conformado por contadores, analistas e ingenieros que brindan asesoramiento integral en todas las áreas involucradas. El apoyo puede incluir la selección del software, rediseño de procesos, generación de proyectos de inversión para ampararse en los beneficios fiscales, asesoramiento impositivo, testing y gestión de proyecto.

10 Reunión del Servicio de Análisis y Pronósticos Económicos Marzo Alfonso Capurro y Gabriel Oddone disertaron sobre Perspectivas económicas: los desafíos del nuevo Gobierno en una economía en transición, en el marco de la reunión de clientes del Servicio de Análisis y Pronósticos Económicos realizada días atrás en el Auditorio del Edificio Ferrere. Capurro puntualizó que la economía uruguaya está recibiendo un shock externo significativo, que se plasma en tres dimensiones: desaceleración y recesión en mercados relevantes, caída de precios de exportación y deterioro pronunciado del Tipo de Cambio Real. A pesar de ello, la actividad doméstica seguirá creciendo en 2015 y Por el lado del sector externo nacional, Capurro señaló que el aumento de las exportaciones de celulosa permitirá reducir el Déficit en Cuenta Corriente en 2015, al tiempo que la caída en el precio del petróleo permitirá compensar las pérdidas de valor exportado que suponen los menores precios de exportación. Sin embargo, la caída reciente en los volúmenes de exportación y la pérdida de competitividad frente a la mayoría de nuestros destinos comerciales enciende una luz de alerta hacia Por otra parte, Oddone destacó que el resultado fiscal cerró 2014 con un deterioro mayor al esperado. En este contexto, el experto puntualizó que el manejo de precios administrados y menores inversiones permitirá mejorar al menos parcialmente el resultado fiscal durante 2015, aunque para asegurar una trayectoria no divergente de la deuda pública será necesario realizar una corrección fiscal adicional. Esto supone que el Presupuesto quinquenal (a negociarse el presente año) enfrentará tres grandes desafíos: incorporar la restricción fiscal imperante, definir el timing de la corrección fiscal necesaria y encontrar espacio fiscal para dar lugar a las iniciativas programáticas. Oddone planteó además que la inflación seguirá desalineada de las metas durante al menos los próximos dos años, puesto que un esfuerzo por hacerla converger al centro del rango implicaría, entre otras cosas, resignar espacio fiscal y postergar metas programáticas. Finalmente, Oddone destacó que el peso uruguayo seguirá depreciándose (cerrará el año en torno a $/USD 27), pero el TCR se mantendrá desalineado. Alfonso Capurro, Gabriel Oddone

11 Definir portada Innovación y tecnología

12 CPA Innovation y Microsoft presentaron sus empresariales en la nube servicios En un mundo donde la digitalización y la automatización de los procesos corporativos constituyen una necesidad creciente, CPA Innovation y Microsoft Uruguay resolvieron unificar sus capacidades para facilitar a sus clientes el acceso a soluciones informáticas en la nube. Dentro de CPA Ferrere trabajamos mucho con los clientes en el relevamiento de documentación y la optimización de procesos. Estas herramientas nos permiten ir un paso adelante y no sólo brindar asesoría, sino también ayudar a automatizar los procesos con la ayuda de la infraestructura en la nube de Microsoft, señaló Ricardo Zengin, CEO de CPA Innovation. Por su parte, Rodrigo Astiazarán, gerente de Microsoft Uruguay, señaló que esta sociedad de trabajo va a potenciar las soluciones de ambas empresas en un mundo que ha cambiado, donde la proliferación de dispositivos y aplicaciones hacen que los usuarios estén más familiarizados con el uso de la tecnología. Durante el evento de lanzamiento de esta alianza, Martin Colombo, integrante del Departamento de Telecomunicaciones de Ferrere Abogados, expuso los principales aspectos legales del cloud computing, en tanto que el responsable de Arquitectura Corporativa de Microsoft Latinoamérica, Fernando Machado, presentó la plataforma Microsoft Azure, un dinámico servicio en la nube con precios flexibles, que permite el cifrado de datos, protege de amenazas virtuales y físicas a sus data centers, y cumple con los mas altos estándares de seguridad y normativa internacional. Más adelante, el equipo de CPA Innovation presentó GuruYu, una herramienta de gestión alojada en Azure que habilita a modelar, describir, ejecutar y medir los procesos de una organización a través de simples pasos. Este instrumento automatiza cualquier tipo de actividad que maneje formularios y tenga un proceso asociado, por lo cual lo puede utilizar todo tipo de empresa, explicó Zengin. La idea es sacar todos los datos del papel y moverlos a un repositorio centralizado donde se pueda consultar esa información, buscarla rápidamente y rellenar formularios desde dispositivos móviles o interfaces web, destacó. Además, GuruYu permite detectar los cuellos de botella y hace mucho más fácil determinar dónde ubicar los recursos disponibles. Muchas veces estas decisiones se toman sin la información necesaria, basándose en la experiencia de los trabajadores, pero lo que proponemos es que el conocimiento deje de estar sólo en manos de los colaboradores y empiece a estar en la organización misma. Por otra parte, el equipo de finanzas de Microsoft presentó el uso práctico de Microsoft Power BI, que proporciona una infraestructura de business intelligence para la colaboración entre trabajadores, y las herramientas Power Pivot y Power View, ejecutables desde Excel. Mientras que Power Pivot se centra específicamente en la creación de modelos de datos y en el análisis de la información, Power View permite hacer presentaciones interactivas para su visualización, ordenamiento y segmentación. A esas funcionalidades, almacenadas y compartidas en línea mediante SharePoints, se suma Power Query, para extraer datos de Internet, y Power Maps, ideal para la geolocalización de la información.

13 Desde el punto de vista del usuario, este paquete de herramientas permite reducir el tiempo de los procesos, facilitando la concentración en el análisis en lugar de estar recopilando y armando reportes. A su vez, nos brinda la oportunidad de generar un impacto en nuestros business partners, con lo que podemos ayudarlos a tomar mejores decisiones de una forma más rápida, señaló Valeria García Medina, Business Controller para Microsoft Argentina y Uruguay. Sebastián Aveille, colega de García Medina, indicó que estas herramientas no tienen restricciones técnicas para manejar grandes bases de datos, ni existe la necesidad de capacitarse o poseer soportes específicos. Los instrumentos que ofrece Microsoft permiten tener acceso a funcionalidades poderosas que ahora son completamente user friendly. Rodrigo Astiazarán, Ricardo Zengin, Nicolas Gutiérrez, Bruno Gili

14 Hablando un poco sobre la Tecnología Wearable El concepto wearable, a causa del avance digital y electrónico, se ha convertido en un paradigma creciente al punto que hoy lo consideramos digno de mención por tratarse de algo que inevitablemente tendrá lugar primordial dentro de las sociedades futuras. En primera instancia, debemos aclarar que el término es la adaptación al castellano de un vocablo inglés que significa llevable, portable y hace referencia a los dispositivos tecnológicos que la persona lleva consigo a manera de accesorio o prenda. También cabe señalar que se ha hecho cuasi-oficial su nacimiento a partir de las Google Glass, aunque sus orígenes realmente datan de los años setenta; por lo que tal acontecimiento representa más su consolidación como parte del mercado tecnológico masivo. Empresas como Reebok, Nike, Intel, Google, entre otras muy importantes de diferentes escenarios industriales; se han sumado al grupo de los que ya se proyectan en un futuro como fabricantes, y evidentemente comercializadores, de productos wearables. Tenis, relojes, vestidos, pantalones, lentes e inclusive dispositivos que se llevan al interior del cuerpo esto con el fin de identificar irregularidades en las funciones corporales y contribuir a su mejoraharán parte del portafolio propio de muchas de éstas compañías, así como de las vitrinas de muchos establecimientos comerciales colmando nuestro cotidiano de tecnología. En teoría, los wearables contribuyen y contribuirán a mejorar la calidad de vida del ser humano, debido a que sus funciones, como medir la cantidad de kilómetros recorridos, las calorías quemadas, la frecuencia cardiaca, los niveles de colesterol en la sangre, permitir la grabación de vídeo, captura de imágenes y comunicación en cualquier momento y lugar; además de la localización y seguimiento constante de los hijos por medio de un GPS, realización de compras, posibilidad de acceder a documentos e información sin obstáculos temporales o de distancia, entre muchas otras; se llevarán a cabo con relativa facilidad, empero, será interesante el debate que indudablemente tendrá lugar cuando se llegue a un momento en que determinados sectores de la sociedad perciban el carácter invasor de estos elementos. Artículo publicado en: Por: David Barrera

15 URUGUAY Montevideo Edificio Ferrere, Juncal 1392 CP Montevideo, Uruguay Tel.: +(598) Fax: +(598) Aguada Park Paraguay 2141 Oficina 1004 CP Montevideo, Uruguay Tel.: +(598) Fax: +(598) Ext.250 Colonia Baltasar Brum 571 CP Tel.: +(598) Punta del Este Edificio Portofino, Avda. Gorlero y Calle 17 CP Punta del Este, Maldonado, Uruguay Tel.: +(598) Fax: +(598) Tacuarembó Sarandí 160 CP Tel.: +(598) Fax: +(598) PARAGUAY Asunción Avenida Brasilia 1133 CP 1581 Tel.: +(595) Fax.: +(595) BOLIVIA La Paz Av. Sánchez Bustamante esq. Calle 11 Calacoto, Edificio CBC II, Piso 4, Of. 4 Tel.: +(591) Santa Cruz Zona Equipetrol Norte, Calle I 170 CO Tel.: +(591) Fax: +(591)

IRAE - inversión en hardware y software para facturación electrónica Novedades tributarias Otras novedades

IRAE - inversión en hardware y software para facturación electrónica Novedades tributarias Otras novedades Novedades ECOVIS info. Issue 25/ 25 de marzo/2014 IRAE - inversión en hardware y software para facturación electrónica Novedades tributarias Otras novedades IRAE - inversión en hardware y software para

Más detalles

DIRECCIÓN GENERAL IMPOSITIVA

DIRECCIÓN GENERAL IMPOSITIVA 1 DIRECCIÓN GENERAL IMPOSITIVA Proyecto Comprobante Fiscal Electrónico Evento CPA - Ferrere Octubre 2012 Mapamundi de Factura Electrónica 3 Rol del Estado en el e-commerce Apoyar el desarrollo del mercado

Más detalles

Monitor Semanal. Tributario y Legal. Departamento de Asesoramiento Tributario y Legal

Monitor Semanal. Tributario y Legal. Departamento de Asesoramiento Tributario y Legal Monitor Semanal Departamento de Asesoramiento Tributario y Legal Tributario y Legal Modificaciones al Subsidio por Enfermedad que brinda el Banco de Previsión Social El 17 de enero del corriente fue publicada

Más detalles

BDO NEWS URUGUAY NUEVAS OBLIGACIONES PARA CONTRIBUYENTES CEDE REGISTRO DE ESTADOS CONTABLES EN AIN SABEMOS DE EMPRESAS FAMILIARES

BDO NEWS URUGUAY NUEVAS OBLIGACIONES PARA CONTRIBUYENTES CEDE REGISTRO DE ESTADOS CONTABLES EN AIN SABEMOS DE EMPRESAS FAMILIARES MAYO 2013 www.bdo.com.uy BDO NEWS URUGUAY EL IMPACTO DE INTERNET EN LAS EMPRESAS SABEMOS DE EMPRESAS FAMILIARES NUEVAS OBLIGACIONES PARA CONTRIBUYENTES CEDE RECORDATORIO REGISTRO DE ESTADOS CONTABLES EN

Más detalles

BOLETÍN TRIBUTARIO. Connected for success

BOLETÍN TRIBUTARIO. Connected for success BOLETÍN TRIBUTARIO marzo julio 2014 Connected for success Modificaciones introducidas al Régimen de Promoción de la Vivienda de Interés Social Decreto 156/014, Resolución Ministerial 636/014 El pasado

Más detalles

Decreto 319/014 de 10 de noviembre de 2014

Decreto 319/014 de 10 de noviembre de 2014 Decreto 319/014 de 10 de noviembre de 2014 SE DECLARA PROMOVIDA LA ACTIVIDAD DE INSTALACIÓN Y PUESTA EN FUNCIONAMIENTO DE TERMINALES PUNTO DE VENTA (POS) Y SISTEMAS DE FACTURACIÓN. VISTO: la Ley N 19.210,

Más detalles

MEMORANDUM URUGUAY NUEVO REGIMEN DE DOCUMENTACIÓN: LA FACTURA ELECTRÓNICA Y BENEFICIOS FISCALES ASOCIADOS

MEMORANDUM URUGUAY NUEVO REGIMEN DE DOCUMENTACIÓN: LA FACTURA ELECTRÓNICA Y BENEFICIOS FISCALES ASOCIADOS MEMORANDUM URUGUAY NUEVO REGIMEN DE DOCUMENTACIÓN: LA FACTURA ELECTRÓNICA Y BENEFICIOS FISCALES ASOCIADOS Nuestro equipo de GTS URUGUAY analiza la nueva normativa relativa al nuevo régimen de documentación

Más detalles

www.estrategiafiscal.com.co Estrategia Fiscal S.A.S. Asesoría Tributaria, Legal y Financiera

www.estrategiafiscal.com.co Estrategia Fiscal S.A.S. Asesoría Tributaria, Legal y Financiera www.estrategiafiscal.com.co Estrategia Fiscal S.A.S. Asesoría Tributaria, Legal y Financiera Estrategia Fiscal S.A.S. Asesoría Tributaria, Legal y Financiera Nuestra Empresa Estrategia Fiscal S.A.S. es

Más detalles

Emprendiendo negocios juntos

Emprendiendo negocios juntos Emprendiendo negocios juntos Definiendo Cloud Computing Un modelo que permite de manera muy sencilla el acceso a una red de recursos informáticos, los cuales con poco esfuerzo son configurables por el

Más detalles

Factura Electrónica: Cómo prepararse para su implementación 16 de octubre de 2013

Factura Electrónica: Cómo prepararse para su implementación 16 de octubre de 2013 Factura Electrónica: Cómo prepararse para su implementación 16 de octubre de 2013 Agenda Situación actual del sistema Inversiones Funcionamiento del régimen Consideraciones y futuro Preguntas de la audiencia

Más detalles

Evolucionar hacia la Facturación Electrónica es fácil.

Evolucionar hacia la Facturación Electrónica es fácil. Evolucionar hacia la Facturación Electrónica es fácil. Qué es la FACTURACIÓN ELECTRÓNICA? El régimen de facturación electrónica es una modalidad de facturación que traslada los beneficios de la universalización

Más detalles

Monitor Semanal. Tributario y Legal. Departamento de Asesoramiento Tributario y Legal. Las SAFIS después del 1 de enero de 2011

Monitor Semanal. Tributario y Legal. Departamento de Asesoramiento Tributario y Legal. Las SAFIS después del 1 de enero de 2011 Monitor Semanal Departamento de Asesoramiento Tributario y Legal Tributario y Legal Las SAFIS después del 1 de enero de 2011 Estas sociedades deberán adecuar su régimen de tributación y llevar su contabilidad

Más detalles

SAP BusinessObjects Edge BI Standard Package La solución de BI preferida para. Empresas en Crecimiento

SAP BusinessObjects Edge BI Standard Package La solución de BI preferida para. Empresas en Crecimiento SAP BusinessObjects Edge BI Standard Package La solución de BI preferida para Empresas en Crecimiento Portfolio SAP BusinessObjects Soluciones SAP para Empresas en Crecimiento Resumen Ejecutivo Inteligencia

Más detalles

Experiencia: Visa en línea Colombia

Experiencia: Visa en línea Colombia Experiencia: TEMAS CLAVE Servicios PALABRAS CLAVE Relaciones Exteriores, Visa, Servicios, Transacción, Plataforma Web, Relaciones Internacionales LOCALIDAD, PAÍS REGIÓN Colombia, Suramérica ENTIDADES PARTICIPANTES

Más detalles

Doc: Instructivo_Ingreso_Regimen_CFE_v02 Impresión: 25/01/2013 15:06:00. Página 2 de 20

Doc: Instructivo_Ingreso_Regimen_CFE_v02 Impresión: 25/01/2013 15:06:00. Página 2 de 20 DOCUMENTO FUNCIONAL INSTRUCTIVO INGRESO AL RÉGIMEN DE CFE COMPROBANTE FISCAL ELECTRÓNICO VERSIÓN 02-25/01/2013 ÍNDICE INTRODUCCIÓN... 3 SOLICITUD DE CLAVES... 4 TESTING... 5 I. INTRODUCCIÓN... 5 II. ENVÍOS...

Más detalles

MONITOR DE MERCADO LABORAL

MONITOR DE MERCADO LABORAL MONITOR DE MERCADO LABORAL CUARTO TRIMESTRE 2012 [1] EXECUTIVE SEARCH - SELECCIÓN Y EVALUACIÓN - GESTIÓN DE TALENTO - OUTSOURCING MONITOR DE MERCADO LABORAL Resumen Ejecutivo: Demanda privada se recuperó

Más detalles

Serie interanual 2003-2012 de evolución de ventas, exportaciones y empleo... 8

Serie interanual 2003-2012 de evolución de ventas, exportaciones y empleo... 8 2 Índice Desempeño reciente y expectativas del sector de Software y Servicios Informáticos (SSI) en la Argentina..... 3 Segundo semestre de 2011.......... 3 2011 (en comparación a 2010).... 5 Expectativas

Más detalles

Presentación Corporativa Viainfo Ltda. 2014

Presentación Corporativa Viainfo Ltda. 2014 Presentación Corporativa Viainfo Ltda. 2014 V i a i n f o L i m i t a d a C e r r o S a n t a L u c i a 9 8 0 1 Q u i l i c u r a w w w. v i a i n f o. c l QUIENES SOMOS: SOMOS UN GRUPO DE PROFESIONALES

Más detalles

Servicios Financieros de Uruguay al Mundo Diciembre 2012. Bruno Gili

Servicios Financieros de Uruguay al Mundo Diciembre 2012. Bruno Gili Servicios Financieros de Uruguay al Mundo Diciembre 2012 Bruno Gili 1. Consideraciones Previas 2. Grandes Tendencias del Sistema Financiero Mundial 3. Servicios Financieros en Uruguay 4. Oportunidades

Más detalles

ANEXO CRITERIOS DE IMPLANTACIÓN, ORGANIZACIÓN Y USO DE LA FIRMA ELECTRÓNICA EN EL AYUNTAMIENTO DE MADRID

ANEXO CRITERIOS DE IMPLANTACIÓN, ORGANIZACIÓN Y USO DE LA FIRMA ELECTRÓNICA EN EL AYUNTAMIENTO DE MADRID ANEXO CRITERIOS DE IMPLANTACIÓN, ORGANIZACIÓN Y USO DE LA FIRMA ELECTRÓNICA EN EL AYUNTAMIENTO DE MADRID 1 - Cuestiones generales: la firma electrónica en el Ayuntamiento de Madrid. 1.1 - Certificados

Más detalles

Tecnología de Gestión y Comunicación - TGC

Tecnología de Gestión y Comunicación - TGC Mayores necesidades y retos tecnológicos de las empresas: Necesidad de integrar datos de múltiples aplicaciones de negocios o fuentes de datos. La falta de una completa visibilidad de las finanzas y operaciones

Más detalles

La Sexta: Aprovechando Business Intelligence para un crecimiento rentable

La Sexta: Aprovechando Business Intelligence para un crecimiento rentable La Sexta: Aprovechando Business Intelligence para un crecimiento rentable Partner La Sexta S.A. Industria Medios de comunicación compañías de radiodifusión Productos y Servicios Producciones de televisión

Más detalles

REPORTE ESPECIAL: CONSIDERACIONES DE LA REFORMA HACENDARIA

REPORTE ESPECIAL: CONSIDERACIONES DE LA REFORMA HACENDARIA REPORTE ESPECIAL: Centro de Estudios de las Finanzas Públicas 1 1. INTRODUCCIÓN La complejidad del Sistema Tributario Mexicano ha sido uno de los factores que más ha influido en la baja recaudación y alta

Más detalles

Construcción del modelo comercial para la nube: formas reales en que la nube privada podría beneficiar su organización

Construcción del modelo comercial para la nube: formas reales en que la nube privada podría beneficiar su organización Construcción del modelo comercial para la nube: formas reales en que la nube privada podría beneficiar su organización En esta nota Aprovechar la tecnología de la nube puede contribuir a disminuir los

Más detalles

BOLETIN NOVEDADES TRIBUTARIAS

BOLETIN NOVEDADES TRIBUTARIAS Mendiburu Battistessa Nelson, Gili Imbriaco Bruno Eduardo y Otros. Edificio Ferrere Juncal 1392 Tel.: (+598) 29001000 Fax.: (+598) 29005000 C.P. 11000 Montevideo Uruguay www.cpa.com.uy BOLETIN NOVEDADES

Más detalles

CA Automation Suite for Hybrid Clouds

CA Automation Suite for Hybrid Clouds HOJA DEL PRODUCTO: For Hybrid Clouds for Hybrid Clouds for Hybrid Clouds está diseñada para aumentar la agilidad y la eficacia, de forma que pueda hacer lo siguiente: Sobrellevar las ráfagas de demanda

Más detalles

Maximice la potencia de sus herramientas de diseño

Maximice la potencia de sus herramientas de diseño 2014 Maximice la potencia de sus herramientas de diseño Con Autodesk Subscription siempre tiene acceso al conjunto más actual y potente de software y servicios de Autodesk Qué ofrece Autodesk Subscription?

Más detalles

Liverpool. Caso de Negocio: Liverpool aprovecha los beneficios y ahorros de la emisión de la factura electrónica.

Liverpool. Caso de Negocio: Liverpool aprovecha los beneficios y ahorros de la emisión de la factura electrónica. Liverpool Caso de Negocio: Liverpool aprovecha los beneficios y ahorros de la emisión de la factura electrónica. Elaborado por Eduardo Núñez Acevedo Investigación Empresarial AMECE - GS1 México, Enero

Más detalles

Balanza comercial: se cumplió el fin. se justifican los medios?

Balanza comercial: se cumplió el fin. se justifican los medios? Balanza comercial: se cumplió el fin se justifican los medios? Autores: Nadin Argañaraz Ariel Barraud INFORME ECONÓMICO Nº 200 14 de Enero de 2013 Juan Cruz Varela 2255 (5009) Ciudad de Córdoba www.iaraf.org

Más detalles

TAX, LEGAL & BUSINESS REPORT N 96

TAX, LEGAL & BUSINESS REPORT N 96 Premios MEJOR FIRMA DE IMPUESTOS DE ARGENTINA / MEJOR CONSULTOR TRIBUTARIO DE ARGENTINA WORLD FINANCE AWARDS 2013 ACQ 2013-14/Guillermo N. Pérez WORLD FINANCE AWARDS 2013 ACQ 2013-14 TAX, LEGAL & BUSINESS

Más detalles

Su socio de confianza

Su socio de confianza Su socio de confianza La fusión entre tecnología y negocio es la clave de éxito de las empresas innovadoras. El entorno económico está cambiando a pasos agigantados, cada día se lanzan nuevos productos,

Más detalles

GUIA GENERAL PARA PROVEEDORES DE BIENES Y CONTRATISTAS DE LA CORPORACIÓN DE FERIAS Y EXPOSICIONES S.A. USUARIO OPERADOR DE ZONA FRANCA

GUIA GENERAL PARA PROVEEDORES DE BIENES Y CONTRATISTAS DE LA CORPORACIÓN DE FERIAS Y EXPOSICIONES S.A. USUARIO OPERADOR DE ZONA FRANCA GUIA GENERAL PARA PROVEEDORES DE BIENES Y CONTRATISTAS DE LA CORPORACIÓN DE FERIAS Y EXPOSICIONES S.A. USUARIO OPERADOR DE ZONA FRANCA 1. INTRODUCCION La Corporación de Ferias y Exposiciones S.A. Usuario

Más detalles

Planificación de Sistemas de Información

Planificación de Sistemas de Información Planificación de Sistemas de Información ÍNDICE DESCRIPCIÓN Y OBJETIVOS...1 ACTIVIDAD 1: INICIO DEL PLAN DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN...4 Tarea 1.1: Análisis de la Necesidad del...4 Tarea 1.2: Identificación

Más detalles

PROCESO DE CUENTAS A PAGAR

PROCESO DE CUENTAS A PAGAR PROCESO DE CUENTAS A PAGAR Automatización de procesos AUTOMATIZACIÓN DE PROCESOS CUENTAS A PAGAR AUTOMATIZACIÓN DE PROCESOS CUENTAS A PAGAR 2 ÍNDICE 1. Overview 3 2. Qué es Automatización de Proceso de

Más detalles

C I R C U L A R N 1.878

C I R C U L A R N 1.878 Montevideo, 2 de octubre de 2003 C I R C U L A R N 1.878 Ref: INSTITUCIONES DE INTERMEDIACIÓN FINANCIERA - NORMAS SOBRE CONSERVACIÓN Y REPRODUCCIÓN DE DOCUMENTOS. (Expediente B.C.U. N 2003/3177) - Se pone

Más detalles

IMPUESTO SOBRE LA RENTA EN EL REGIMEN OPTATIVO

IMPUESTO SOBRE LA RENTA EN EL REGIMEN OPTATIVO IMPUESTO SOBRE LA RENTA EN EL REGIMEN OPTATIVO Por: CPA Francisco Nectalí Rodas Lemus CONTABILIDAD PUNTUAL INDICE TEMA PÁGINA CAPITULO I Teoría Básica del Régimen optativo 3 Libros e impuestos a que están

Más detalles

Planificación de Sistemas de Información

Planificación de Sistemas de Información Planificación de Sistemas de Información ÍNDICE DESCRIPCIÓN Y OBJETIVOS... 1 ACTIVIDAD 1: INICIO DEL PLAN DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN... 4 Tarea 1.1: Análisis de la Necesidad del... 4 Tarea 1.2: Identificación

Más detalles

I SEMESTRE II SEMESTRE III SEMESTRE IV SEMESTRE V SEMESTRE VI SEMESTRE VII SEMESTRE VIII SEMESTRE. Contabilidad para la Toma de Decisiones

I SEMESTRE II SEMESTRE III SEMESTRE IV SEMESTRE V SEMESTRE VI SEMESTRE VII SEMESTRE VIII SEMESTRE. Contabilidad para la Toma de Decisiones AUDITORÍA I SEMESTRE II SEMESTRE III SEMESTRE IV SEMESTRE V SEMESTRE VI SEMESTRE VII SEMESTRE VIII SEMESTRE Teoría Contable para Gestión Financiera Estados Financieros para la Toma de Decisiones Superior

Más detalles

SAP Historia de Éxito Agroindustria Profertil. Profertil: Mejoras continuas para un rendimiento sustentable de los cultivos

SAP Historia de Éxito Agroindustria Profertil. Profertil: Mejoras continuas para un rendimiento sustentable de los cultivos Profertil: Mejoras continuas para un rendimiento sustentable de los cultivos Profertil Localización Argentina Industria Agroindustria Productos y Servicios Producción y comercialización de fertilizantes

Más detalles

PROCESOS INTELIGENTES

PROCESOS INTELIGENTES Su experiencia administrando documentos nunca será la misma!! Lo invitamos a descubrir una forma más fácil, rápida, segura y eficiente para gestionar su información corporativa relevante. www.valuetech.cl

Más detalles

ERP y CRM. Abraham Sánchez L. FCC/BUAP Grupo MOVIS

ERP y CRM. Abraham Sánchez L. FCC/BUAP Grupo MOVIS Conceptos de los sistemas ERP y CRM Abraham Sánchez L. FCC/BUAP Grupo MOVIS Introducción Se trata de analizar la evolución de las definiciones que a lo largo de los últimos años han representado las distintas

Más detalles

Artículo 1 Modifícase la resolución general 3450, en la forma que se indica a continuación:

Artículo 1 Modifícase la resolución general 3450, en la forma que se indica a continuación: RESOLUCION GENERAL AFIP Nº 3550 MODIFICATORIA DE LA RG AFIP Nº 3450. NORMA COMPLEMENTARIA Cuadro Comparativo (respecto del texto anterior de la RG AFIP Nº 3450) El presente trabajo ha sido elaborado por

Más detalles

Perspectivas de las PyMEs México 2008 Estudio presentado por Visa y The Nielsen Company

Perspectivas de las PyMEs México 2008 Estudio presentado por Visa y The Nielsen Company Perspectivas de las PyMEs México Estudio presentado por Visa y The Nielsen Company 02 Estudio presentado por Visa y The Nielsen Company Las pequeñas y medianas empresas en México y América Latina no tienen

Más detalles

Monitor Semanal. Tributario y Legal. Departamento de Asesoramiento Tributario y Legal

Monitor Semanal. Tributario y Legal. Departamento de Asesoramiento Tributario y Legal Monitor Semanal Departamento de Asesoramiento Tributario y Legal Tributario y Legal Novedades en materia de datos personales Una Comisión de Trabajo independiente que asesora en materia de protección de

Más detalles

Desarrollar conexiones con los clientes. Cómo aumentar el valor de las relaciones con los clientes

Desarrollar conexiones con los clientes. Cómo aumentar el valor de las relaciones con los clientes Desarrollar conexiones con los clientes Cómo aumentar el valor de las relaciones con los clientes 1 Programa Tendencias y desafíos del mercado Implicaciones empresariales Valor de Microsoft Imperativos

Más detalles

POLÍTICA DE APORTES A LA COMUNIDAD EMPRESAS COPEC S.A.

POLÍTICA DE APORTES A LA COMUNIDAD EMPRESAS COPEC S.A. POLÍTICA DE APORTES A LA COMUNIDAD Octubre 2015 ÍNDICE INTRODUCCIÓN... 4 1. POLÍTICA DE APORTES A LA COMUNIDAD....5 2. PRINCIPIOS Y DEFINICIONES.. 7 2.1 Responsabilidad......7 2.1.1 Directorio.......7

Más detalles

PROYECTOS PRESENTADOS Enero 2009- Mayo 2010

PROYECTOS PRESENTADOS Enero 2009- Mayo 2010 PROYECTOS PRESENTADOS EN MAYO En el mes de mayo del presente año se presentaron 43 proyectos de inversión ante la Comisión de Aplicación de la Ley 16.906 (COMAP) con el objetivo de ampararse en los beneficios

Más detalles

CONVOCATORIA PARA DESARROLLO DE COMPETENCIAS DE NEGOCIACIÓN EN ESCENARIOS INTERNACIONALES ORIENTADA A EMPRESAS DE LA INDUSTRIA TI COLOMBIANA

CONVOCATORIA PARA DESARROLLO DE COMPETENCIAS DE NEGOCIACIÓN EN ESCENARIOS INTERNACIONALES ORIENTADA A EMPRESAS DE LA INDUSTRIA TI COLOMBIANA CONVOCATORIA PARA DESARROLLO DE COMPETENCIAS DE NEGOCIACIÓN EN ESCENARIOS INTERNACIONALES ORIENTADA A EMPRESAS DE LA INDUSTRIA TI COLOMBIANA 1. CONTEXTO El Ministerio de Tecnologías de Información y Comunicaciones,

Más detalles

ESTRATEGIA PARA EL DESARROLLO DEL SECTOR DE TI

ESTRATEGIA PARA EL DESARROLLO DEL SECTOR DE TI ESTRATEGIA PARA EL DESARROLLO DEL SECTOR DE TI PROSOFT 2015 ESTRATEGIA PARA EL DESARROLLO DEL SECTOR TI PROSOFT 2015 AMESOL INTRODUCCIÓN La Asociación Mexicana Empresarial de Software Libre A.C. es una

Más detalles

Estudio de Virtualización, Cloud Computing y Data Centers en Medianas Empresas

Estudio de Virtualización, Cloud Computing y Data Centers en Medianas Empresas Estudio de Virtualización, Cloud Computing y Data Centers en Medianas Empresas De Nuestra Consideración: Hemos finalizado el estudio 2012 en el segmento de empresas medianas investigando temas vinculados

Más detalles

COMPORTAMIENTO DE LOS CONSUMIDORES

COMPORTAMIENTO DE LOS CONSUMIDORES Montevideo, 29 de julio de 2013. COMPORTAMIENTO DE LOS CONSUMIDORES El mercado de créditos al consumo para familias de los sectores económicos medio y medio-bajo moderó, a mitad de 2013, la tendencia de

Más detalles

Doc: Beneficios_Fiscales_v03 Impresión: 28/08/2014 11:51:00. Página 2 de 19

Doc: Beneficios_Fiscales_v03 Impresión: 28/08/2014 11:51:00. Página 2 de 19 BENEFICIOS FISCALES DECRETO Nº 324/011 DECRETO Nº 54/014 RESOLUCIÓN Nº 3122/2012 RESOLUCIÓN Nº 1264/2014 COMPROBANTE FISCAL ELECTRÓNICO VERSIÓN 03-27/08/2014 ÍNDICE BIENES ELEGIBLES...3 Inversiones computables:...

Más detalles

5 formas de mejorar su negocio con COMPUTACIÓN EN LA NUBE

5 formas de mejorar su negocio con COMPUTACIÓN EN LA NUBE 5 formas de mejorar su negocio con COMPUTACIÓN EN LA NUBE Julio 2012 Introducción. Cada empresa y cada empresario ha entendido que, si hay una constante, ésta es el cambio. Día a día, los negocios se ponen

Más detalles

Convertimos lo complicado en sencillo, lo fácil en operativo y eliminamos lo ineficaz

Convertimos lo complicado en sencillo, lo fácil en operativo y eliminamos lo ineficaz Convertimos lo complicado en sencillo, lo fácil en operativo y eliminamos lo ineficaz Quiénes somos SDManalytics es una compañía especializada en el análisis de datos y en el desarrollo de soluciones para

Más detalles

El dinero electrónico abrirá oportunidades a nivel mayorista y minorista para los operadores

El dinero electrónico abrirá oportunidades a nivel mayorista y minorista para los operadores El dinero electrónico abrirá oportunidades a nivel mayorista y minorista para los operadores Published on 16 abr, 2013 at 20:35 in Destacadas, Entrevistas Gonzalo Ruiz Díaz, presidente de Osiptel Perú

Más detalles

Gestión de préstamos, leasing, factoring, garantías y riesgo. + + IT Solutions

Gestión de préstamos, leasing, factoring, garantías y riesgo. + + IT Solutions Gestión de préstamos, leasing, factoring, garantías y riesgo. + + + + IT Solutions ADMINISTRE SU NEGOCIO Simplifique, organice y gestione la administración de productos financieros. Gestión de préstamos,

Más detalles

Introducción En los años 60 s y 70 s cuando se comenzaron a utilizar recursos de tecnología de información, no existía la computación personal, sino que en grandes centros de cómputo se realizaban todas

Más detalles

Modificaciones al régimen de donaciones especiales

Modificaciones al régimen de donaciones especiales Tributario y Legal Modificaciones al régimen de donaciones especiales En esta entrega, comentaremos las modificaciones introducidas en materia de los beneficios fiscales que reciben los contribuyentes

Más detalles

Corresponsales Bancarios. La oportunidad de llevar servicios financieros para TODOS

Corresponsales Bancarios. La oportunidad de llevar servicios financieros para TODOS Corresponsales Bancarios La oportunidad de llevar servicios financieros para TODOS Corresponsales Bancarios La oportunidad de llevar servicios financieros para TODOS Convertir su comercio en un Corresponsal

Más detalles

Facturación Electrónica. Principales impactos y beneficios. JIAP 2015 16 de setiembre de 2015

Facturación Electrónica. Principales impactos y beneficios. JIAP 2015 16 de setiembre de 2015 Principales impactos y beneficios JIAP 2015 16 de setiembre de 2015 1 Facturación Electrónica Algunos de los beneficios que se obtiene con el ingreso a este nuevo régimen 2 Qué avances se han producido

Más detalles

LEY DE INCLUSIÓN FINANCIERA (LEY 19.210) 4/8/2014

LEY DE INCLUSIÓN FINANCIERA (LEY 19.210) 4/8/2014 LEY DE INCLUSIÓN FINANCIERA (LEY 19.210) 4/8/2014 El 9 de mayo de este año fue publicada la ley No. 19.210 de inclusión financiera -que sufriera una pequeña modificación con la aprobación de la ley 19.228-

Más detalles

MOBILE BUSINESS INTELLIGENCE

MOBILE BUSINESS INTELLIGENCE MOBILE BUSINESS INTELLIGENCE Información al alcance de su mano INFORMACIÓN GENERAL Con la llegada de los dispositivos móviles se produjo un cambio fundamental en las comunicaciones, en general, ya no se

Más detalles

PORTAFOLIO DE SOLUCIONES

PORTAFOLIO DE SOLUCIONES PORTAFOLIO DE SOLUCIONES www.expertdata.com.mx 1 CONÓCENOS Historia de la Empresa Fundada en el 2003 Oficinas Corporativas en San Pedro Garza García, N.L. Distribuidor certificado Laserfiche desde el 2003

Más detalles

1. CONSUMO: MOTOR DE LA ACTIVIDAD

1. CONSUMO: MOTOR DE LA ACTIVIDAD cinve Centro de Investigaciones Económicas ACTIVIDAD & COMERCIO Contenido 1. Consumo: motor de la actividad..1 2. Fuerte dinamismo del consumo se modera...2 Setiembre 2011 No. 97 CINVE Centro de Investigaciones

Más detalles

Subsecretaria para la Pequeña y Mediana Empresa: Programas de Apoyo a PYMES

Subsecretaria para la Pequeña y Mediana Empresa: Programas de Apoyo a PYMES Seminario «Facilitación Comercial y Negocios entre México y la Unión Europea» Programas Gubernamentales de Apoyo a PYMES Subsecretaria para la Pequeña y Mediana Empresa: Programas de Apoyo a PYMES CINCO

Más detalles

Los tres obstáculos para la expansión del negocio y cómo puede evitarlos

Los tres obstáculos para la expansión del negocio y cómo puede evitarlos Los tres obstáculos para la expansión del negocio Por Phil Reney, analista de investigación de TEC Resumen ejecutivo Technology Evaluation Centers Los tres obstáculos para la expansión del negocio La expansión

Más detalles

Tributario y Legal. Empleo juvenil: Un nuevo Proyecto de Ley prevé incentivos económicos para que las empresas contraten a jóvenes

Tributario y Legal. Empleo juvenil: Un nuevo Proyecto de Ley prevé incentivos económicos para que las empresas contraten a jóvenes Tributario y Legal Empleo juvenil: Un nuevo Proyecto de Ley prevé incentivos económicos para que las empresas contraten a jóvenes Días atrás el Gobierno envío al Parlamento un Proyecto de Ley que promueve

Más detalles

FUNDAMENTOS DE LA INICIATIVA

FUNDAMENTOS DE LA INICIATIVA MENSAJE DE S.E. EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA CON EL QUE INICIA UN PROYECTO DE LEY QUE INTRODUCE MODIFICACIONES A LA LEGISLACIÓN TRIBUTARIA EN MATERIA DE FACTURA ELECTRÓNICA Y DISPONE OTRAS MEDIDAS QUE

Más detalles

Cloud Computing. Rodrigo Moreno Rosales DN-11

Cloud Computing. Rodrigo Moreno Rosales DN-11 Cloud Computing Rodrigo Moreno Rosales DN-11 Cloud Computing La computación en la nube,conocido también como servicios en la nube, informática en la nube, nube de cómputo o nube de conceptos, es un paradigma

Más detalles

MANUAL DEL USUARIO DEL PORTAL DE OIF

MANUAL DEL USUARIO DEL PORTAL DE OIF MANUAL DEL USUARIO DEL PORTAL DE OIF 1 ÍNDICE INTRODUCCIÓN AL OIF Y SU PORTAL WEB.. 3 PORTAL EMPRENDEDOR. 5 FORMALIZACIÓN..... 5 Tipos de Empresas..... 6 Costos de Formalización.... 6 Búsqueda personalizada

Más detalles

BASES TORNEO DE EMPRENDIMIENTO COLLECTIVE INTELLIGENCE

BASES TORNEO DE EMPRENDIMIENTO COLLECTIVE INTELLIGENCE BASES TORNEO DE EMPRENDIMIENTO COLLECTIVE INTELLIGENCE Presentación: CollectiveIntelligence es un programa de emprendimiento tecnológico organizado por MetricArts y Microsoft, apoyado por la Corporación

Más detalles

Con el objetivo de fortalecer las inversiones en. Régimen fiscal de los FIBRAS en México: Presente y futuro. Puntos que generan incertidumbre

Con el objetivo de fortalecer las inversiones en. Régimen fiscal de los FIBRAS en México: Presente y futuro. Puntos que generan incertidumbre ANÁLISIS Y OPINIÓN Régimen fiscal de los FIBRAS en México: Presente y futuro 91 ANTECEDENTES DEL RÉGIMEN EN MÉXICO Con el objetivo de fortalecer las inversiones en bienes raíces, el gobierno introdujo

Más detalles

La fuerte demanda de servicios de 'cloud computing', debido a su bajo coste, obliga a las empresas a desarrollar nuevos paquetes tecnológicos.

La fuerte demanda de servicios de 'cloud computing', debido a su bajo coste, obliga a las empresas a desarrollar nuevos paquetes tecnológicos. El boom de las soluciones en la 'nube' La fuerte demanda de servicios de 'cloud computing', debido a su bajo coste, obliga a las empresas a desarrollar nuevos paquetes tecnológicos. 04/10/2011 El mundo

Más detalles

EASY TIME REPORT Because time is money. For real. Gestión de tiempos profesionales

EASY TIME REPORT Because time is money. For real. Gestión de tiempos profesionales EASY TIME REPORT Because time is money. For real. Gestión de tiempos profesionales Brochure EL QUE NO BUSCA SOLUCIONES, ENCUENTRA PROBLEMAS. Hoy a las empresas no les alcanza con adaptarse a los cambios.

Más detalles

Consultoría en Automatización de Procedimientos

Consultoría en Automatización de Procedimientos AUTOMATIZACION Como concepto general, la automatización implica la realización de tareas o procedimientos utilizando la tecnología disponible, de forma tal de minimizar los esfuerzos del capital humano.

Más detalles

PROYECTO ESCRITORIO EMPRESA. 8 de Enero de 2015 Fernando Barraza

PROYECTO ESCRITORIO EMPRESA. 8 de Enero de 2015 Fernando Barraza PROYECTO ESCRITORIO EMPRESA 8 de Enero de 2015 Fernando Barraza COMPROMISO PROGRAMÁTICO DE LA AGENDA PRODUCTIVIDAD, INNOVACIÓN Y CRECIMIENTO Medida 35: Creación del Escritorio Empresa. Plataforma de aplicaciones

Más detalles

istribución Sage Murano Abre las puertas al ERP sin límites para el sector de la distribución

istribución Sage Murano Abre las puertas al ERP sin límites para el sector de la distribución istribución Abre las puertas al ERP sin límites para el sector de la distribución La solución para pequeñas y medianas empresas que no se ponen límites, un antes y un después para tu empresa Destaca por

Más detalles

Soluciones de EMC Documentum para seguros

Soluciones de EMC Documentum para seguros Capacidades para seguros de La familia de productos de ayuda a las empresas de seguros a gestionar cualquier tipo de contenido de la organización. Un repositorio unificado permite a todos los departamentos

Más detalles

DESCRIPCIÓN Y BENEFICIOS DE

DESCRIPCIÓN Y BENEFICIOS DE DESCRIPCIÓN Y BENEFICIOS DE BENEFICIOS QUE APORTA MYIRON En Seidor myiron los profesionales del sector encontrarán respuestas a todas sus necesidades, sobre una de las plataformas más sólidas del mercado,

Más detalles

Liondev PROPUESTA PARA DISTRIBUCIÓN DE FACTURA ELECTRÓNICA. Liondev S.A. de C.V.

Liondev PROPUESTA PARA DISTRIBUCIÓN DE FACTURA ELECTRÓNICA. Liondev S.A. de C.V. Liondev PROPUESTA PARA DISTRIBUCIÓN DE FACTURA ELECTRÓNICA Propuesta técnica y económica para ser proveedor de Factura electrónica CFDI en Mi Contador.MX Liondev S.A. de C.V. Tel. +52 443 2754232 Papaya

Más detalles

POR QUÉ ELEGIR A INTEGRACION AFAP?

POR QUÉ ELEGIR A INTEGRACION AFAP? POR QUÉ ELEGIR A Beneficios del Sistema Mixto Jubilatorio INTEGRACION? Obtuvimos el certificado UNIT - ISO 9001 de Gestión de la Calidad, otorgado por UNIT (INSTITUTO URUGUAYO DE NORMAS TÉCNICAS). Somos

Más detalles

El Mercado de Facturas en Cifras. Boletín N 2

El Mercado de Facturas en Cifras. Boletín N 2 El Mercado de Facturas en Cifras Boletín N 2 Mayo del 2015 1 Índice 1 1) Resumen Ejecutivo... 3 2) Introducción... 4 3) La transacción de facturas... 4 3.1) Los tipos de transacciones... 4 3.2) Los montos

Más detalles

VENIMOS A VERLE 2011 / marzo - abril

VENIMOS A VERLE 2011 / marzo - abril VENIMOS A VERLE 2011 / marzo - abril AQUÍ SU LOGO CON EL COLOR Y FORMATO QUE USTED NOS INDIQUE CO N N O V E D A D E S A P L I C A B L E S E N 2011! Amortice sus nuevos activos de una sola vez A partir

Más detalles

Tributario y Legal. Tratamiento fiscal de los activos constitutivos de parques eólicos en Acuerdos de Concesión de Servicios

Tributario y Legal. Tratamiento fiscal de los activos constitutivos de parques eólicos en Acuerdos de Concesión de Servicios Tributario y Legal Tratamiento fiscal de los activos constitutivos de parques eólicos en Acuerdos de Concesión de Servicios Recientemente fue publicada la consulta en la que la DGI se expide en relación

Más detalles

IMPACTO DEL DESARROLLO TECNOLOGICO EN LA AUDITORIA

IMPACTO DEL DESARROLLO TECNOLOGICO EN LA AUDITORIA V REUNIÓN DE AUDITORES INTERNOS DE BANCA CENTRAL 8 AL 11 DE NOVIEMBRE DE 1999 LIMA - PERÚ IMPACTO DEL DESARROLLO TECNOLOGICO EN LA AUDITORIA Claudio Urrutia Cea Jefe de Auditoría BANCO CENTRAL DE CHILE

Más detalles

AVISO LEGAL. Definir las condiciones de contratación de los servicios ofrecidos por PC-NEXT.

AVISO LEGAL. Definir las condiciones de contratación de los servicios ofrecidos por PC-NEXT. 1 de 6 I. PROPÓSITO. Definir las condiciones de contratación de los servicios ofrecidos por. II. ALCANCE. Este aviso es aplicable para todos los servicios ofrecidos por. III. DEFINICIONES. : Es la organización

Más detalles

SMS LATINOAMÉRICA EN 2010

SMS LATINOAMÉRICA EN 2010 Memoria anual 2010 SMS LATINOAMÉRICA EN 2010 SMS Latinoamérica en 2010 El año 2010 se ha caracterizado por el desarrollo de múltiples actividades en un entorno complejo, signado por grandes desafíos técnicos.

Más detalles

Solución para retail Perfumerías. www.informesa.com 1

Solución para retail Perfumerías. www.informesa.com 1 Solución para retail Perfumerías 1 Índice Nuestra solución 03 SaaS and Cloud 10 Casos de éxito 16 Sobre nosotros 17 5 Razones para elegirnos 19 02 Nuestra solución Invierta en tiempo para su cliente optimizando

Más detalles

Gestión Documental Integrada AXENTRIA. ispape es AXENTRIA. El conocimiento donde debe estar. www.axentria.com. Representa y distribuye

Gestión Documental Integrada AXENTRIA. ispape es AXENTRIA. El conocimiento donde debe estar. www.axentria.com. Representa y distribuye AXENTRIA El conocimiento donde debe estar. Gestión Documental Integrada Representa y distribuye ispape es SOLUCIONES MAS ALLÁ DEL PAPEL www.axentria.com AXENTRIA Soluciones Documentales Gestión documental

Más detalles

1.- Impuesto a la Renta de Actividades Económicas ( IRAE ).

1.- Impuesto a la Renta de Actividades Económicas ( IRAE ). Ref.: Sistema tributario en Uruguay.- Procedemos en el presente memorando a realizar una breve descripción de los impuestos más relevantes en el sistema tributario en Uruguay, Impuesto a la Renta de Actividades

Más detalles

Iris 0.8 Nota informativa: mejoras y nueva funcionalidad en IRIS Nuevos servicios

Iris 0.8 Nota informativa: mejoras y nueva funcionalidad en IRIS Nuevos servicios Nota informativa: mejoras y nueva funcionalidad en IRIS Nuevos servicios Rafael Gómez Blanes (Director de Desarrollo de Software) 12/05/2015 Telecontrol STM - Factoría Software Índice Introducción... 2

Más detalles

TÉRMINOS DE REFERENCIA TÉCNICO PARA LA RECOLECCIÓN Y ANÁLISIS DE INFORMACIÓN FINANCIERA DE LA GESTIÓN FISCAL Y MUNICIPAL

TÉRMINOS DE REFERENCIA TÉCNICO PARA LA RECOLECCIÓN Y ANÁLISIS DE INFORMACIÓN FINANCIERA DE LA GESTIÓN FISCAL Y MUNICIPAL TÉRMINOS DE REFERENCIA TÉCNICO PARA LA RECOLECCIÓN Y ANÁLISIS DE INFORMACIÓN FINANCIERA DE LA GESTIÓN FISCAL Y MUNICIPAL I. ANTECEDENTES 1. Generales del Proyecto El Gobierno de la República a través de

Más detalles

Adóptanse medidas para la implementación de las modalidades "abonado que recibe paga- MPP" o "abonado llamante paga - CPP".

Adóptanse medidas para la implementación de las modalidades abonado que recibe paga- MPP o abonado llamante paga - CPP. Secretaría de Comunicaciones Resolución 263/97 (Boletín Oficial Nº 28.597, 3/3/97) Adóptanse medidas para la implementación de las modalidades "abonado que recibe paga- MPP" o "abonado llamante paga -

Más detalles

Resultados del cuarto trimestre de 2013 PARA PUBLICACIÓN INMEDIATA

Resultados del cuarto trimestre de 2013 PARA PUBLICACIÓN INMEDIATA Resultados del cuarto trimestre de 2013 PARA PUBLICACIÓN INMEDIATA Resultados Relevantes Durante el cuarto trimestre de 2013 las unidades generadoras de ingreso (RGUs por sus siglas en inglés) de Televisión,

Más detalles

Vigencia A partir del 01/01/2010. RG 2681 Reemplaza al Régimen de la RG 1815

Vigencia A partir del 01/01/2010. RG 2681 Reemplaza al Régimen de la RG 1815 Nuevo procedimiento para renovar y solicitar la exención en el Impuesto a las Ganancias Por Dr. Marcos Verdún Asesor Tributario CPCECABA La presente colaboración tiene por objetivo describir en forma esquemática,

Más detalles

Proyecto de Automatización de la Gestión de Estadísticas Económicas

Proyecto de Automatización de la Gestión de Estadísticas Económicas Proyecto de Automatización de la Gestión de Estadísticas Económicas CONTENIDO Resumen Ejecutivo Planeamiento Estratégico Visión de la Solución Estrategia de Implementación Hitos del proyecto Beneficios

Más detalles

POTENTE ACCESIBILIDAD. UN SOLO ESPACIO DE TRABAJO. MILES DE BENEFICIOS DE FLUJO DE TRABAJO. Radiología

POTENTE ACCESIBILIDAD. UN SOLO ESPACIO DE TRABAJO. MILES DE BENEFICIOS DE FLUJO DE TRABAJO. Radiología Vue PACS Radiología UN SOLO ESPACIO DE TRABAJO. MILES DE BENEFICIOS DE FLUJO DE TRABAJO. Está aquí: acceso rápido y remoto a las herramientas y aplicaciones clínicas que los radiólogos necesitan para mejorar

Más detalles

Nuestros focos de negocios están orientados principalmente a: Ingeniería Integral en Software y de Procesos

Nuestros focos de negocios están orientados principalmente a: Ingeniería Integral en Software y de Procesos IT FACTORY 2015 NUESTRA EMPRESA IT-FACTORY, es una empresa joven Chilena que inició sus operaciones en el año 2010, que focaliza sus esfuerzos en brindar la ización y Desarrollo de Soluciones Tecnológicas,

Más detalles

SOFTWARE DE ADMINISTRACIÓN CLÍNICA

SOFTWARE DE ADMINISTRACIÓN CLÍNICA SOFTWARE DE ADMINISTRACIÓN CLÍNICA Admisión de servicios Administración de camas Administración de respaldo Presupuesto Cuenta corriente (Hospitalizado) Facturación Caja Cobranza Público (Personas Naturales)

Más detalles

PIADE Empresas 1. Objetivo 2. Compromiso requerido a las empresas beneficiarias

PIADE Empresas 1. Objetivo 2. Compromiso requerido a las empresas beneficiarias PIADE Empresas 1. Objetivo Este componente del programa de apoyo a empresas del sistema PIADE está orientado a la mejora de la competitividad de las micro, pequeñas y medianas empresas mediante la profesionalización

Más detalles