161ª reunión PROPUESTAS CON MIRAS A LA EJECUCIÓN DE UN PROGRAMA INTERDISCIPLINARIO EN EL MARCO DEL PLAN ARABIA RESUMEN

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "161ª reunión PROPUESTAS CON MIRAS A LA EJECUCIÓN DE UN PROGRAMA INTERDISCIPLINARIO EN EL MARCO DEL PLAN ARABIA RESUMEN"

Transcripción

1 Organización de las Naciones Unidas ex para la Educación, la Ciencia y la Cultura Consejo Ejecutivo 161ª reunión 161 EX/20 PARÍS, 21 de marzo de 2001 Original: Francés Punto del orden del día provisional PROPUESTAS CON MIRAS A LA EJECUCIÓN DE UN PROGRAMA INTERDISCIPLINARIO EN EL MARCO DEL PLAN ARABIA RESUMEN De conformidad con la Decisión 159 EX/3.4.2, en el presente documento el Director General somete al Consejo Ejecutivo propuestas con miras a la ejecución de un programa interdisciplinario para el Plan Arabia en el ejercicio , para el cual, entre otros, se recabarán fondos extrapresupuestarios. Este documento ha sido preparado en estrecha colaboración con el Grupo Árabe. Proyecto de decisión: párrafo 8.

2 161 EX/20 I. ANTECEDENTES 1. En el bienio , y más concretamente en sus reuniones 134ª y 136ª, el Consejo Ejecutivo adoptó sendas decisiones (134 EX/4.3.3 y 136 EX/5.4.1) relativas a un plan cultural e intercultural, denominado PLAN ARABIA, cuyo objetivo era fomentar el conocimiento de la cultura árabe en el mundo y promover una mayor estima recíproca entre esta cultura y las demás, facilitando para ello el diálogo y los intercambios. El PLAN ARABIA se inspiraba en las orientaciones del Plan global para la cultura árabe, presente y futuro aprobado en 1985 por la Conferencia General de Ministros Árabes de Cultura y por la Conferencia General de la ALECSO. Se había previsto que para financiar las actividades y programas del Plan Arabia, la UNESCO recabaría recursos extrapresupuestarios. Este plan pudo ponerse en marcha hace ocho años merced a las generosas contribuciones del Reino de Arabia Saudí ( dólares) y de la Sultanía de Omán ( dólares). II. QUÉ ES EL PLAN ARABIA? 2. El Plan Arabia es un programa multidisciplinario e intersectorial que se inscribe en el contexto del diálogo entre las culturas y las civilizaciones. Se ocupa de su ejecución la Secretaría de la UNESCO, en estrecha colaboración con el Grupo Árabe, la Organización Árabe para la Educación, la Cultura y las Ciencias (ALECSO), y con todas las organizaciones competentes. III. OBJETIVOS DEL PLAN 3. El Plan Arabia corresponde perfectamente a la misión de la UNESCO que consiste en contribuir a la paz y la seguridad internacionales estrechando, mediante la educación, la ciencia y la cultura, la colaboración entre las naciones, a fin de asegurar el respeto universal a la justicia, a la ley, a los derechos humanos y a las libertades fundamentales, que sin distinción de raza, sexo, idioma o religión, la Carta de las Naciones Unidas reconoce a todos los pueblos del mundo. 4. Aspira a alcanzar los siguientes objetivos: a) Destacar y promover el diálogo entre la civilización y la cultura árabe y las demás culturas y civilizaciones, guiándose por el respeto de la diversidad cultural de los pueblos; b) Dar a conocer el aporte de la cultura árabe a la civilización universal; c) Favorecer en la cultura árabe el perfecto conocimiento de las nuevas tecnologías de la información, la comunicación y la informática y su desarrollo, poniéndolas al servicio de la cultura moderna; d) Contribuir al desarrollo de la cultura árabe actual alentando la creación, la apertura y el desarrollo de las diferentes corrientes intelectuales, literarias, científicas y artísticas, así como el libre intercambio de conocimientos.

3 161EX/20 pág.2 IV. ACTIVIDADES Y ORIENTACIONES DEL PLAN 5. Las actividades y orientaciones del Plan apunta a: a) Asegurar la coordinación entre instituciones, centros y organismos que obran en pro de la creación, la promoción y la producción cultural, intelectual y científica en el mundo árabe; b) Alentar el desarrollo de un programa de televisión educativa para la Universidad árabe abierta o para las diferentes cadenas de televisión árabes que procuran dar a conocer a sus audiencias el patrimonio común o las especificidades y el pluralismo cultural del mundo árabe. Este programa será concebido de manera que también pueda ser difundido por las estaciones de radio y en forma de publicaciones, en condiciones y según modalidades que le permitan llegar al público más vasto posible; c) Favorecer la cooperación entre bibliotecas, tanto en el mundo árabe como fuera de él, y la presencia en Internet de las obras y manuscritos relevantes de la cultura árabe; d) Reforzar la enseñanza de las lenguas extranjeras en los países árabes con la colaboración de la UNESCO y de los países interesados; e) Propiciar entre intelectuales y creadores árabes y entre éstos y los intelectuales del mundo entero, un diálogo que esté al servicio de la humanidad, la paz, el desarrollo universal y la creatividad; f) Promover la traducción al árabe y del árabe a otros idiomas, de libros científicos y técnicos, así como de obras literarias, artísticas e intelectuales, en colaboración, entre otros, con la Organización Árabe de Traducción; g) Fomentar la Biblioteca árabe abierta, programa que tiene como objetivo extender la lectura en biblioteca; con ese fin, sirviéndose de las nuevas tecnologías, se tratará de dar acceso a las obras conservadas en formato electrónico en las grandes bibliotecas de los países árabes y del resto del mundo. Es necesario conectar la Biblioteca árabe con las grandes bibliotecas del mundo y, fundamentalmente, con la de Alejandría, para ofrecer a los estudiantes árabes un acceso instantáneo a las diferentes fuentes; h) Contribuir a la promoción y al funcionamiento de la Capital árabe de la cultura designada cada año; i) Favorecer el estudio y el conocimiento del patrimonio cultural, físico e inmaterial, del mundo árabe, con su riqueza y su diversidad; preservar los barrios antiguos y las ciudades históricas y su identidad cultural, mantener las tradiciones arquitectónicas propias de cada ciudad árabe y conceder mayor atención a los diversos y numerosos manuscritos que se encuentran en la región árabe; j) Estrechar la coordinación y la cooperación entre la UNESCO y el Instituto del Mundo Árabe en París, fundamentalmente mediante actividades conjuntas;

4 161EX/20 pág.3 k) Reforzar el papel de la Universidad Euroárabe y ayudarla a organizar cursos anuales en los países árabes y europeos; l) Estudiar la situación de las minorías árabes en el mundo, en lo relativo a la práctica de la lengua árabe, la preservación de su identidad cultural y su integración; m) Alentar la producción de obras audiovisuales, cinematográficas y documentales sobre el patrimonio cultural árabe, con miras a una amplia difusión, fundamentalmente en las cadenas de televisión en el mundo árabe y fuera de él. V. PARTICIPACIÓN 6. Es necesario establecer una cooperación con los diferentes interlocutores gubernamentales y del sector privado para fomentar los intercambios entre las diferentes culturas y promover el diálogo entre ellas, con el concurso de las organizaciones gubernamentales y no gubernamentales, de las instituciones culturales, educativas y científicas y de los centros de difusión de la cultura árabe. VI. FINANCIACIÓN 7. La financiación del Plan Arabia procederá de las siguientes fuentes: a) Una asignación regularmente prevista en el Presupuesto Ordinario de la UNESCO, y correspondiente a los diferentes Sectores (Ciencias Sociales y Humanas, Ciencias Exactas y Naturales, Educación, Cultura y Comunicación); b) Recursos extrapresupuestarios, en particular contribuciones de los Estados Miembros, de las instituciones, fundaciones, comunidades e ingresos varios, con el fin de garantizar la disponibilidad y estabilidad de suficientes recursos para financiar las actividades del Plan Arabia. A estos efectos, se creará una cuenta especial del Plan Arabia. VII. MECANISMO DE APLICACIÓN a) Designación, por el Director General de la UNESCO, de un coordinador del Plan Arabia entre los funcionarios de la Organización; b) Constitución de un comité científico consultivo del Plan Arabia, integrado por personalidades intelectuales, artísticas y científicas nombradas a título personal por dos años. Formarán parte de este comité un representante de la ALECSO y otro de la ISESCO; c) Constitución, dentro del Grupo Árabe, de un grupo de seguimiento y de coordinación del Plan Arabia; d) En función de los recursos financieros disponibles, se establecerá orden de prioridad entre los proyectos. Éstos tendrán una duración fija y no deberán repetir las actividades que la UNESCO lleva a cabo en esferas similares.

5 161EX/20 pág.4 8. Habida cuenta de lo que antecede, el Consejo Ejecutivo podría adoptar una decisión del siguiente tenor: El Consejo Ejecutivo, 1. Habiendo examinado el documento 161 EX/20, 2. Considera que el Plan Arabia puede efectivamente promover el diálogo entre las culturas y las civilizaciones en el mundo árabe y entre el mundo árabe y el resto del mundo; 3. Aprueba las propuestas formuladas en el documento arriba mencionado; 4. Invita al Director a ejecutar el Plan Arabia tomando en consideración los comentarios y observaciones formulados por sus miembros y, por otra parte, a tomar las disposiciones necesarias para incorporar el Plan Arabia en el 31 C/5.

6 Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura Consejo Ejecutivo ex 161ª reunión 161 EX/20 Corr. PARÍS, 23 de mayo de 2001 Original: Árabe Punto del orden del día provisional PROPUESTAS CON MIRAS A LA EJECUCIÓN DE UN PROGRAMA INTERDISCIPLINARIO EN EL MARCO DEL PLAN ARABIA CORRIGENDUM El Capítulo VII, Mecanismo de Aplicación, debe leerse como sigue: VII. MECANISMO DE APLICACIÓN a) El Director General de la UNESCO designa, entre los funcionarios de la Organización, un coordinador del Plan Arabia; b) Se constituye un Comité Consultivo compuesto por miembros de la Secretaría, representantes del Grupo Árabe en la UNESCO elegidos periódicamente para cumplir mandatos de dos años, un representante de la ALECSO y otro de la ISESCO, sin gravar el presupuesto del Plan Arabia; c) Cuando sea necesario, el Comité Consultivo podrá solicitar fuera de la Organización el concurso de intelectuales y artistas de renombre; d) Se dará un orden de prioridad a los proyectos en función de los recursos financieros disponibles. Los proyectos se establecerán a corto plazo y evitarán la duplicación de las actividades realizadas por la UNESCO en ámbitos similares.

159ª reunión PROPUESTAS CON MIRAS A LA APLICACIÓN DE UN PROGRAMA TRANSDISCIPLINARIO PARA EL PLAN ARABIA RESUMEN

159ª reunión PROPUESTAS CON MIRAS A LA APLICACIÓN DE UN PROGRAMA TRANSDISCIPLINARIO PARA EL PLAN ARABIA RESUMEN Organización de las Naciones Unidas ex para la Educación, la Ciencia y la Cultura Consejo Ejecutivo 159ª reunión 159 EX/11 PARIS, 20 de marzo de 2000 Original: Francés Punto 3.4.2 del orden del día provisional

Más detalles

157ª reunión RELACIONES CON LA COMISION DEL OCEANO INDICO Y PROYECTO DE ACUERDO DE COOPERACION ENTRE LA UNESCO Y DICHA ORGANIZACION RESUMEN

157ª reunión RELACIONES CON LA COMISION DEL OCEANO INDICO Y PROYECTO DE ACUERDO DE COOPERACION ENTRE LA UNESCO Y DICHA ORGANIZACION RESUMEN Organización de las Naciones Unidas ex para la Educación, la Ciencia y la Cultura Consejo Ejecutivo 157ª reunión 157 EX/45 PARIS, 29 de septiembre de 1999 Original: Francés Punto 9.10 del orden del día

Más detalles

Conferencia General 30ª reunión, París C

Conferencia General 30ª reunión, París C Conferencia General 30ª reunión, París 1999 30 C 30 C/83 5 de noviembre de 1999 Original: Inglés Punto 4.15 del orden del día 1 PLAN ARABIA 1 Este punto fue inscrito en el orden del día de la Conferencia

Más detalles

155ª reunión PREMIO SHARJAH DE CULTURA ARABE RESUMEN

155ª reunión PREMIO SHARJAH DE CULTURA ARABE RESUMEN Organización de las Naciones Unidas ex para la Educación, la Ciencia y la Cultura Consejo Ejecutivo 155ª reunión 155 EX/16 Rev. PARIS, 22 de octubre de 1998 Original: Francés Punto 3.5.6 del orden del

Más detalles

38 C. 38 C/69 3 de noviembre de 2015 Original: francés. Punto 4.22 del orden del día

38 C. 38 C/69 3 de noviembre de 2015 Original: francés. Punto 4.22 del orden del día 38ª reunión - París, 2015 38 C 38 C/69 3 de noviembre de 2015 Original: francés Punto 4.22 del orden del día REORIENTACIÓN DEL PROGRAMA DE BECAS PARA ARTISTAS UNESCO-ASCHBERG Y MODIFICACIÓN DE LOS ESTATUTOS

Más detalles

150ª reunión COOPERACION SUBREGIONAL ENTRE LOS PAISES DE EUROPA SUDORIENTAL EN LAS ESFERAS DE COMPETENCIA DE LA UNESCO RESUMEN

150ª reunión COOPERACION SUBREGIONAL ENTRE LOS PAISES DE EUROPA SUDORIENTAL EN LAS ESFERAS DE COMPETENCIA DE LA UNESCO RESUMEN ex Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura Consejo Ejecutivo 150ª reunión 150 EX/38 PARIS, 10 de octubre de 1996 Original: Francés Punto 7.6 del orden del día provisional

Más detalles

CONFERENCIA MUNDIAL DE HUMANIDADES: DESAFÍOS Y RESPONSABILIDADES PARA UN PLANETA EN TRANSICIÓN RESUMEN

CONFERENCIA MUNDIAL DE HUMANIDADES: DESAFÍOS Y RESPONSABILIDADES PARA UN PLANETA EN TRANSICIÓN RESUMEN 7 Consejo Ejecutivo 201 a reunión 201 EX/37 París, 19 de abril de 2017 Original: francés Punto 37 del orden del día provisional CONFERENCIA MUNDIAL DE HUMANIDADES: DESAFÍOS Y RESPONSABILIDADES PARA UN

Más detalles

Organización de las Naciones Unidas. para la Educación, la Ciencia y la Cultura Consejo Ejecutivo. 156ª reunión

Organización de las Naciones Unidas. para la Educación, la Ciencia y la Cultura Consejo Ejecutivo. 156ª reunión Organización de las Naciones Unidas ex para la Educación, la Ciencia y la Cultura Consejo Ejecutivo 156ª reunión 156 EX/39 PARIS, 4 de marzo de 1999 Original: Inglés Punto 9.5 del orden del día provisional

Más detalles

INSTITUTOS Y CENTROS DE CATEGORÍA 2 ESTABLECIMIENTO EN CHINA DE UN CENTRO INTERNACIONAL DE LA REDPEA DE LA UNESCO (ICUA) RESUMEN

INSTITUTOS Y CENTROS DE CATEGORÍA 2 ESTABLECIMIENTO EN CHINA DE UN CENTRO INTERNACIONAL DE LA REDPEA DE LA UNESCO (ICUA) RESUMEN Consejo Ejecutivo 204 a reunión 204 EX/14 París, 6 de marzo de 2018 Original: inglés Punto 14 del orden del día provisional INSTITUTOS Y CENTROS DE CATEGORÍA 2 ESTABLECIMIENTO EN CHINA DE UN CENTRO INTERNACIONAL

Más detalles

PARÍS, 3 de agosto de 2007 Original: Inglés

PARÍS, 3 de agosto de 2007 Original: Inglés Consejo Ejecutivo 177 a reunión 177 EX/27 PARÍS, 3 de agosto de 2007 Original: Inglés Punto 27 del orden del día provisional INFORME DEL DIRECTOR GENERAL SOBRE LA VERSIÓN ACTUALIZADA Y REVISADA DEL PLAN

Más detalles

160ª reunión RELACIONES CON LA COMUNIDAD DE PAISES DE HABLA PORTUGUESA (CPLP) Y PROYECTO DE ACUERDO DE COOPERACION ENTRE ESTA ORGANIZACION Y LA UNESCO

160ª reunión RELACIONES CON LA COMUNIDAD DE PAISES DE HABLA PORTUGUESA (CPLP) Y PROYECTO DE ACUERDO DE COOPERACION ENTRE ESTA ORGANIZACION Y LA UNESCO Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura Consejo Ejecutivo ex 160ª reunión 160 EX/36 PARIS, 28 de julio de 2000 Original: Francés Punto 8.2 del orden del día provisional

Más detalles

151ª reunión. RELACIONES CON LA SOCIEDAD INTERGUBERNAMENTAL DE RADIO Y TELEVISION (MIR) y PROYECTO DE ACUERDO ENTRE LA UNESCO Y ESA ENTIDAD RESUMEN

151ª reunión. RELACIONES CON LA SOCIEDAD INTERGUBERNAMENTAL DE RADIO Y TELEVISION (MIR) y PROYECTO DE ACUERDO ENTRE LA UNESCO Y ESA ENTIDAD RESUMEN ex Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura Consejo Ejecutivo 151ª reunión 151 EX/37 PARIS, 7 de febrero de 1997 Original: Inglés Punto 9.8 del orden del día provisional

Más detalles

Conferencia General 30ª reunión, París C

Conferencia General 30ª reunión, París C Conferencia General 30ª reunión, París 1999 30 C 30 C/75 (30 C/LEG/3) 3 de noviembre de 1999 Original: Inglés y francés COMITE JURIDICO Proyecto de tercer informe Punto 6.2 del orden del día (doc. 30 C/23)

Más detalles

I RESUMEN I. Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura Consejo Ejecutivo ex. 119a. reunión

I RESUMEN I. Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura Consejo Ejecutivo ex. 119a. reunión Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura Consejo Ejecutivo ex 119a. reunión 119 EX/24 PARIS, 26 de marzo de 1984 Original francés Punto 5.10 del Orden del Día Provisional

Más detalles

PROTECCIÓN DEL PATRIMONIO IRAQUÍ RESUMEN

PROTECCIÓN DEL PATRIMONIO IRAQUÍ RESUMEN 7 Consejo Ejecutivo 195 a reunión 195 EX/31 PARÍS, 1º de octubre de 2014 Original: Francés Punto 31 del orden del día provisional PROTECCIÓN DEL PATRIMONIO IRAQUÍ RESUMEN Este punto se incluyó en el orden

Más detalles

151ª reunión RELACIONES CON LA ORGANIZACION ARABE DE DESARROLLO AGRICOLA Y PROYECTO DE ACUERDO ENTRE LA UNESCO Y ESA ENTIDAD

151ª reunión RELACIONES CON LA ORGANIZACION ARABE DE DESARROLLO AGRICOLA Y PROYECTO DE ACUERDO ENTRE LA UNESCO Y ESA ENTIDAD ex Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura Consejo Ejecutivo 151ª reunión 151 EX/41 PARIS, 7 de marzo de 1997 Original: Inglés Punto 9.12 del orden del día provisional

Más detalles

Patrimonio Turístico. SESIÓN #6 Patrimonio. Parte II.

Patrimonio Turístico. SESIÓN #6 Patrimonio. Parte II. Patrimonio Turístico SESIÓN #6 Patrimonio. Parte II. Contextualización Qué es la UNESCO? La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) es un organismo especializado

Más detalles

167ª reunión ENMIENDA DE LOS ESTATUTOS DEL PREMIO SHARJAH DE CULTURA ÁRABE RESUMEN

167ª reunión ENMIENDA DE LOS ESTATUTOS DEL PREMIO SHARJAH DE CULTURA ÁRABE RESUMEN Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura Consejo Ejecutivo ex 167ª reunión 167 EX/19 PARÍS, 11 de julio de 2003 Original: Inglés Punto 5.4 del orden del día provisional

Más detalles

155ª reunión FUNDACION DE UN INSTITUTO INTERNACIONAL DE CREACION DE CAPACIDADES EN AFRICA (IICBA) RESUMEN

155ª reunión FUNDACION DE UN INSTITUTO INTERNACIONAL DE CREACION DE CAPACIDADES EN AFRICA (IICBA) RESUMEN Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura Consejo Ejecutivo ex 155ª reunión 155 EX/23 PARIS, 8 de septiembre de 1998 Original: Inglés Punto 6.4 del orden del día provisional

Más detalles

Procedimientos de trabajo 1

Procedimientos de trabajo 1 Collective Consultation of NGOs ON EDUCATION 2030 Consultation Collective des ONG SUR L EDUCATION 2030 Consulta Colectiva de las ONG SOBRE LA EDUCACIÓN 2030 Procedimientos de trabajo 1 1. Introducción

Más detalles

PARÍS, 26 de septiembre de 2008 Original: Inglés

PARÍS, 26 de septiembre de 2008 Original: Inglés 7 Consejo Ejecutivo 180 a reunión 180 EX/59 PARÍS, 26 de septiembre de 2008 Original: Inglés Punto 59 del orden del día provisional RELACIONES CON LA FUNDACIÓN INTERGUBERNAMENTAL PARA LA COOPERACIÓN EN

Más detalles

Comité de Desarrollo y Propiedad Intelectual (CDIP)

Comité de Desarrollo y Propiedad Intelectual (CDIP) S CDIP/6/11 ORIGINAL: INGLÉS FECHA: 22 DE NOVIEMBRE DE 2010 Comité de Desarrollo y Propiedad Intelectual (CDIP) Sexta sesión Ginebra, 22 a 26 de noviembre de 2010 PROPUESTA DE PROYECTO PARA LA APLICACIÓN

Más detalles

Organización de las Naciones Unidas. para la Educación, la Ciencia y la Cultura Consejo Ejecutivo. 161ª reunión

Organización de las Naciones Unidas. para la Educación, la Ciencia y la Cultura Consejo Ejecutivo. 161ª reunión Organización de las Naciones Unidas ex para la Educación, la Ciencia y la Cultura Consejo Ejecutivo 161ª reunión 161 EX/16 PARÍS, 14 de marzo de 2001 Original: Inglés Punto 3.5.1 del orden del día provisional

Más detalles

157ª reunión INFORME Y PROYECTO DE DECISION DEL COMITE DE ORGANIZACIONES INTERNACIONALES NO GUBERNAMENTALES

157ª reunión INFORME Y PROYECTO DE DECISION DEL COMITE DE ORGANIZACIONES INTERNACIONALES NO GUBERNAMENTALES Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura Consejo Ejecutivo ex 157ª reunión 157 EX/49 PARIS, 15 de octubre de 1999 Original: Francés e inglés INFORME Y PROYECTO DE

Más detalles

LAS RUTAS DE LA LIBERTAD. Conmemoración del Bicentenario de las Independencias en Iberoamérica

LAS RUTAS DE LA LIBERTAD. Conmemoración del Bicentenario de las Independencias en Iberoamérica LAS RUTAS DE LA LIBERTAD Conmemoración del Bicentenario de las Independencias en Iberoamérica 1 LAS RUTAS DE LA LIBERTAD Las Rutas de los Libertad es una iniciativa de la Organización de Estados Iberoamericanos

Más detalles

PARÍS, 27 de febrero de 2008 Original: Francés

PARÍS, 27 de febrero de 2008 Original: Francés 7 Consejo Ejecutivo 179 a reunión 179 EX/37 2 PARÍS, 27 de febrero de 2008 Original: Francés Punto 37 del orden del día provisional INFORME DEL DIRECTOR GENERAL SOBRE CRITERIOS Y PROCEDIMIENTOS REVISADOS

Más detalles

PARÍS, 7 de marzo de 2008 Original: Chino

PARÍS, 7 de marzo de 2008 Original: Chino 7 Consejo Ejecutivo 179 a reunión 179 EX/44 PARÍS, 7 de marzo de 2008 Original: Chino Punto 44 del orden del día provisional PROPUESTA DE CREACIÓN EN CHINA DE UN CENTRO REGIONAL DE ASIA Y EL PACÍFICO PARA

Más detalles

Diversidad de las expresiones culturales 1 CP

Diversidad de las expresiones culturales 1 CP Diversidad de las expresiones culturales 1 CP Distribución limitada CE/07/1.CP/CONF/209/7 París, 9 de mayo de 2007 Original: Francés CONFERENCIA DE LAS PARTES EN LA CONVENCIÓN SOBRE LA PROTECCIÓN Y PROMOCIÓN

Más detalles

171 a reunión ACTIVIDADES INTERSECTORIALES EN MATERIA DE CREACIÓN DE CAPACIDADES TÉCNICAS RESUMEN

171 a reunión ACTIVIDADES INTERSECTORIALES EN MATERIA DE CREACIÓN DE CAPACIDADES TÉCNICAS RESUMEN Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura Consejo Ejecutivo ex 171 a reunión 171 EX/54 PARÍS, 15 de abril de 2005 Original: Inglés Punto 59 del orden del día provisional

Más detalles

Consejo Ejecutivo 152 EX/40. Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura. 152ª reunión

Consejo Ejecutivo 152 EX/40. Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura. 152ª reunión 152 EX/40 ex Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura Consejo Ejecutivo 152ª reunión 152 EX/40 PARIS, 20 de agosto de 1997 Original: Inglés Punto 9.4.2 del orden del

Más detalles

172 a reunión JERUSALÉN Y LA APLICACIÓN DE LA RESOLUCIÓN 32 C/39 Y DE LA DECISIÓN 171 EX/18 RESUMEN

172 a reunión JERUSALÉN Y LA APLICACIÓN DE LA RESOLUCIÓN 32 C/39 Y DE LA DECISIÓN 171 EX/18 RESUMEN Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura Consejo Ejecutivo ex 172 a reunión 172 EX/19 PARÍS, 18 de julio de 2005 Original: Inglés Punto 18 del orden del día provisional

Más detalles

Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura Consejo Ejecutivo. 161ª reunión

Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura Consejo Ejecutivo. 161ª reunión ex Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura Consejo Ejecutivo 161ª reunión 161 EX/35 PARÍS, 18 de abril de 2001 Original: Francés Punto 7.8 del orden del día provisional

Más detalles

PARÍS, 24 de agosto de 2009 Original: Inglés

PARÍS, 24 de agosto de 2009 Original: Inglés 7 Consejo Ejecutivo 182 a reunión 182 EX/57 PARÍS, 24 de agosto de 2009 Original: Inglés Punto 57 del orden del día provisional REVISIÓN DE LOS ESTATUTOS DE LA COMISIÓN MUNDIAL DE ÉTICA DEL CONOCIMIENTO

Más detalles

154ª reunión PROYECTO DE ACUERDO ENTRE LA UNESCO Y LA ORGANIZACION DE LOS ESTADOS DEL CARIBE ORIENTAL (OECO) RESUMEN

154ª reunión PROYECTO DE ACUERDO ENTRE LA UNESCO Y LA ORGANIZACION DE LOS ESTADOS DEL CARIBE ORIENTAL (OECO) RESUMEN ex Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura Consejo Ejecutivo 154ª reunión 154 EX/46 PARIS, 10 de abril de 1998 Original: Inglés Punto 7.11 del orden del día provisional

Más detalles

151ª reunión MODIFICACION DE LOS ESTATUTOS DEL PREMIO UNESCO DE FOMENTO DE LAS ARTES RESUMEN

151ª reunión MODIFICACION DE LOS ESTATUTOS DEL PREMIO UNESCO DE FOMENTO DE LAS ARTES RESUMEN ex Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura Consejo Ejecutivo 151ª reunión 151 EX/46 PARIS, 10 de abril de 1997 Original: Francés Punto 3.3.6 del orden del día provisional

Más detalles

ESTATUTOS DEL PROGRAMA INTERNACIONAL DE CIENCIAS DE LA TIERRA Y GEOPARQUES

ESTATUTOS DEL PROGRAMA INTERNACIONAL DE CIENCIAS DE LA TIERRA Y GEOPARQUES ESTATUTOS DEL PROGRAMA INTERNACIONAL DE CIENCIAS DE LA TIERRA Y GEOPARQUES El Programa Internacional de Ciencias de la Tierra y Geoparques (PICGG) se ejecutará mediante dos actividades: el Programa Internacional

Más detalles

170 a reunión PROYECTO DE ESTATUTOS DEL COMITÉ CONSULTIVO SOBRE OBRAS DE ARTE RESUMEN

170 a reunión PROYECTO DE ESTATUTOS DEL COMITÉ CONSULTIVO SOBRE OBRAS DE ARTE RESUMEN Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura Consejo Ejecutivo ex 170 a reunión 170 EX/27 PARÍS, 23 de julio de 2004 Original: Francés Punto 7.9 del orden del día provisional

Más detalles

Asamblea General. Naciones Unidas A/61/325

Asamblea General. Naciones Unidas A/61/325 Naciones Unidas A/61/325 Asamblea General Distr. general 12 de septiembre de 2006 Español Original: inglés [Start1] Sexagésimo primer período de sesiones Tema 66 b) del programa provisional* Promoción

Más detalles

Enmienda al Proyecto de Programa y Presupuesto para (30 C/5) DOMINICA, JAMAICA y TRINIDAD Y TOBAGO

Enmienda al Proyecto de Programa y Presupuesto para (30 C/5) DOMINICA, JAMAICA y TRINIDAD Y TOBAGO Conférence générale 30e session Projet de résolution dr Paris 1999 General Conference 30th Session Draft resolution Conferencia General 30 a reunión Proyecto de resolución 30 C/DR.22 * (COM.I, II, III,

Más detalles

Enmienda al Proyecto de Programa y Presupuesto para (30 C/5)

Enmienda al Proyecto de Programa y Presupuesto para (30 C/5) Conférence générale 30e session Projet de résolution dr Paris 1999 General Conference 30th Session Draft resolution Conferencia General 30 a reunión Proyecto de resolución 30 C/DR.19 * (COM.I-II-III-IV)

Más detalles

Consejo Intergubernamental del Programa Información para Todos (Sexta reunión)

Consejo Intergubernamental del Programa Información para Todos (Sexta reunión) Distribución limitada IFAP-2010/COUNCIL.VI/6 10 de febrero de 2010 Original: Inglés Consejo Intergubernamental del Programa Información para Todos (Sexta reunión) Sede de la UNESCO (París), Sala II (Edificio

Más detalles

LA IMPORTANCIA DEL SONIDO EN EL MUNDO ACTUAL: PROMOCIÓN DE LAS BUENAS PRÁCTICAS RESUMEN

LA IMPORTANCIA DEL SONIDO EN EL MUNDO ACTUAL: PROMOCIÓN DE LAS BUENAS PRÁCTICAS RESUMEN 7 Consejo Ejecutivo 201 a reunión 201 EX/32 París, 13 de abril de 2017 Original: francés Punto 32 del orden del día provisional LA IMPORTANCIA DEL SONIDO EN EL MUNDO ACTUAL: PROMOCIÓN DE LAS BUENAS PRÁCTICAS

Más detalles

Conferencia General 30ª reunión, París C

Conferencia General 30ª reunión, París C Conferencia General 30ª reunión, París 1999 30 C 30 C/30 18 de agosto de 1999 Original: Francés e inglés Punto 7.5 del orden del día provisional PROYECTO DE CONVENCION SOBRE LA PROTECCION DEL PATRIMONIO

Más detalles

RELACIONES CON EL CENTRO INTERNACIONAL DE INGENIERIA GENETICA Y BIOTECNOLOGIA (CIIGB) Y PROYECTO DE ACUERDO ENTRE LA UNESCO Y DICHO CENTRO RESUMEN

RELACIONES CON EL CENTRO INTERNACIONAL DE INGENIERIA GENETICA Y BIOTECNOLOGIA (CIIGB) Y PROYECTO DE ACUERDO ENTRE LA UNESCO Y DICHO CENTRO RESUMEN Organización de las Naciones Unidas ex para la Educación, la Ciencia y la Cultura Consejo Ejecutivo 155ª reunión 155 EX/42 PARIS, 15 de julio de 1998 Original: Inglés Punto 8.9 del orden del día provisional

Más detalles

162ª reunión RESUMEN. 2. El Consejo Ejecutivo podría adoptar una decisión redactada en los siguientes términos:

162ª reunión RESUMEN. 2. El Consejo Ejecutivo podría adoptar una decisión redactada en los siguientes términos: Organización de las Naciones Unidas ex para la Educación, la Ciencia y la Cultura Consejo Ejecutivo 162ª reunión 162 EX/36 PARÍS, 17 de septiembre de 2001 Original: Inglés Punto 7.11 del orden del día

Más detalles

Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente

Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente NACIONES UNIDAS EP UNEP(DTIE)/Hg/CONF/PM/INF.4 Distr. general 9 de septiembre de 2013 Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente Español Original: inglés Reunión preparatoria de la Conferencia

Más detalles

164 a reunión RESUMEN

164 a reunión RESUMEN Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura Consejo Ejecutivo ex 164 a reunión 164 EX/14 PARÍS, 25 de abril de 2002 Original: Inglés Punto 7.5 del orden del día provisional

Más detalles

PROYECTOS DE RESOLUCIÓN EN LOS QUE SE PROPONEN MODIFICACIONES DEL PROYECTO DE PROGRAMA Y PRESUPUESTO PARA (35 C/5) PRESENTACIÓN

PROYECTOS DE RESOLUCIÓN EN LOS QUE SE PROPONEN MODIFICACIONES DEL PROYECTO DE PROGRAMA Y PRESUPUESTO PARA (35 C/5) PRESENTACIÓN 35 C 35 C/8 PRX 7 de octubre de 2009 Original: Inglés Punto 4.2 del orden del día provisional PROYECTOS DE RESOLUCIÓN EN LOS QUE SE PROPONEN MODIFICACIONES DEL PROYECTO DE PROGRAMA Y PRESUPUESTO PARA 2010-2011

Más detalles

PROTOCOLO SOBRE COOPERACIÓN CULTURAL 1016

PROTOCOLO SOBRE COOPERACIÓN CULTURAL 1016 Considerando lo siguiente: PROTOCOLO SOBRE COOPERACIÓN CULTURAL 1016 COMO SIGNATARIOS de la Convención de la UNESCO sobre la Protección y la Promoción de la Diversidad de las Expresiones Culturales, adoptada

Más detalles

ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL GINEBRA COMITÉ DE DESARROLLO Y PROPIEDAD INTELECTUAL (CDIP)

ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL GINEBRA COMITÉ DE DESARROLLO Y PROPIEDAD INTELECTUAL (CDIP) OMPI S CDIP/4/7 ORIGINAL: Inglés FECHA: 25 de septiembre de 2009 ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL GINEBRA COMITÉ DE DESARROLLO Y PROPIEDAD INTELECTUAL (CDIP) Cuarta sesión Ginebra, 16 a

Más detalles

154ª reunión PROYECTO FORTALECIMIENTO DE LA REPRESENTACION SOBRE EL TERRENO DEL SISTEMA DE LAS NACIONES UNIDAS (JIU/REP/97/1) RESUMEN

154ª reunión PROYECTO FORTALECIMIENTO DE LA REPRESENTACION SOBRE EL TERRENO DEL SISTEMA DE LAS NACIONES UNIDAS (JIU/REP/97/1) RESUMEN Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura Consejo Ejecutivo ex 154ª reunión PROYECTO 154 EX/36 PARIS, 2 de marzo de 1998 Original: Francés Punto 7.9.2 del orden del

Más detalles

PROTOCOLO SOBRE COOPERACIÓN CULTURAL 1015

PROTOCOLO SOBRE COOPERACIÓN CULTURAL 1015 PROTOCOLO SOBRE COOPERACIÓN CULTURAL 1015 Considerando lo siguiente: COMO SIGNATARIOS de la Convención de la UNESCO sobre la Protección y la Promoción de la Diversidad de las Expresiones Culturales, adoptada

Más detalles

Resultados de la Conferencia de Tbilisi

Resultados de la Conferencia de Tbilisi Resultados de la Conferencia de Tbilisi UNESCO Muchas de las actividades generales de la UNESCO en el campo de la educación ambiental formal y no formal se realizan a través del Programa Internacionai

Más detalles

Resolución aprobada por la Asamblea General el 19 de diciembre de [sobre la base del informe de la Tercera Comisión (A/66/457)]

Resolución aprobada por la Asamblea General el 19 de diciembre de [sobre la base del informe de la Tercera Comisión (A/66/457)] Naciones Unidas A/RES/66/137 Asamblea General Distr. general 16 de febrero de 2012 Sexagésimo sexto período de sesiones Tema 64 del programa Resolución aprobada por la Asamblea General el 19 de diciembre

Más detalles

Tabla 1. Articulación entre los objetivos estratégicos del 37C/4 y el Programa Técnico

Tabla 1. Articulación entre los objetivos estratégicos del 37C/4 y el Programa Técnico Tabla 1. Articulación entre los objetivos estratégicos del 37C/4 y el Programa Técnico 2018-2019 Objetivos estratégicos 37/C4 de la Objetivo 1. Apoyar a los Estados Miembros en el desarrollo de sistemas

Más detalles

REVISIÓN DE LOS ESTATUTOS DEL FONDO INTERNACIONAL PARA LA PROMOCIÓN DE LA CULTURA (FIPC) PRESENTACIÓN

REVISIÓN DE LOS ESTATUTOS DEL FONDO INTERNACIONAL PARA LA PROMOCIÓN DE LA CULTURA (FIPC) PRESENTACIÓN 35 C 35 C/57 12 de octubre de 2009 Original: Francés Punto 5.2.1 del orden del día REVISIÓN DE LOS ESTATUTOS DEL FONDO INTERNACIONAL PARA LA PROMOCIÓN DE LA CULTURA (FIPC) Fuente: Decisión 182 EX/33. PRESENTACIÓN

Más detalles

Consejo Ejecutivo. Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura. 150ª reunión

Consejo Ejecutivo. Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura. 150ª reunión Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura Consejo Ejecutivo ex 150ª reunión 150 EX/29 PARIS, 16 de julio de 1996 Original: Español Punto 7.4 del orden del día provisional

Más detalles

Declaración Universal de la UNESCO sobre la Diversidad Cultural. 2 de noviembre de 2001

Declaración Universal de la UNESCO sobre la Diversidad Cultural. 2 de noviembre de 2001 Declaración Universal de la UNESCO sobre la Diversidad Cultural. 2 de noviembre de 2001 La Conferencia General, Reafirmando su adhesión a la plena realización de los derechos humanos y de las libertades

Más detalles

Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cuitura Consejo Ejecutivo

Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cuitura Consejo Ejecutivo ex Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cuitura Consejo Ejecutivo 137a. reunión L - 137 EX/27 PARIS, 23 de agosto de 1991 Original: Inglés Punto 5.3.2 del orden del día

Más detalles

155ª reunión PROPUESTAS DEL DIRECTOR GENERAL SOBRE METODOS PARA MOVILIZAR FONDOS PRIVADOS Y CRITERIOS PARA SELECCIONAR A LOS POSIBLES INTERLOCUTORES

155ª reunión PROPUESTAS DEL DIRECTOR GENERAL SOBRE METODOS PARA MOVILIZAR FONDOS PRIVADOS Y CRITERIOS PARA SELECCIONAR A LOS POSIBLES INTERLOCUTORES Organización de las Naciones Unidas ex para la Educación, la Ciencia y la Cultura Consejo Ejecutivo 155ª reunión 155 EX/39 PARIS, 5 de agosto de 1998 Original: Inglés Punto 8.6 del orden del día provisional

Más detalles

Decreto No que reorganiza la Comisión Nacional Dominicana de la UNESCO. Gaceta Oficial Número 9244 de fecha 23 de octubre de 1971.

Decreto No que reorganiza la Comisión Nacional Dominicana de la UNESCO. Gaceta Oficial Número 9244 de fecha 23 de octubre de 1971. Decreto No. 1497 que reorganiza la Comisión Nacional Dominicana de la UNESCO. Gaceta Oficial Número 9244 de fecha 23 de octubre de 1971. JOAQUIN BALAGUER Presidente de la República Dominicana NUMERO 1497

Más detalles

154ª reunión RESUMEN. En este documento, el Director General aporta información relacionada con esta cuestión.

154ª reunión RESUMEN. En este documento, el Director General aporta información relacionada con esta cuestión. Organización de las Naciones Unidas ex para la Educación, la Ciencia y la Cultura Consejo Ejecutivo 154ª reunión 154 EX/38 PARIS, 25 de marzo de 1998 Original: Inglés Punto 8.1 del orden del día provisional

Más detalles

APOYO DE LA UNESCO A LA APLICACIÓN DEL ACUERDO PARA LA PAZ Y LA RECONCILIACIÓN EN MALÍ DEL 15 DE MAYO DE 2015 Y EL 20 DE JUNIO DE 2015 PRESENTACIÓN

APOYO DE LA UNESCO A LA APLICACIÓN DEL ACUERDO PARA LA PAZ Y LA RECONCILIACIÓN EN MALÍ DEL 15 DE MAYO DE 2015 Y EL 20 DE JUNIO DE 2015 PRESENTACIÓN 38ª reunión - París, 2015 38 C 38 C/11 3 de noviembre de 2015 Original: inglés Punto 8.4 del orden del día provisional APOYO DE LA UNESCO A LA APLICACIÓN DEL ACUERDO PARA LA PAZ Y LA RECONCILIACIÓN EN

Más detalles

Organización de las Naciones Unidas. para la Educación, la Ciencia y la Cultura Consejo Ejecutivo. 157ª reunión

Organización de las Naciones Unidas. para la Educación, la Ciencia y la Cultura Consejo Ejecutivo. 157ª reunión Organización de las Naciones Unidas ex para la Educación, la Ciencia y la Cultura Consejo Ejecutivo 157ª reunión 157 EX/10 PARIS, 4 de agosto de 1999 Original: Francés Punto 3.4.3 del orden del día provisional

Más detalles

Organización de las Naciones Unidas. para la Educación, la Ciencia y la Cultura Consejo Ejecutivo. 155ª reunión

Organización de las Naciones Unidas. para la Educación, la Ciencia y la Cultura Consejo Ejecutivo. 155ª reunión Organización de las Naciones Unidas ex para la Educación, la Ciencia y la Cultura Consejo Ejecutivo 155ª reunión 155 EX/9 PARIS, 25 de septiembre de 1998 Original: Inglés Punto 3.5.8 del orden del día

Más detalles

REPÚBLICA DOMINICANA EDUCACIÓN Y FORMACIÓN EN LA LEGISLACIÓN SOBRE CAMBIO CLIMÁTICO

REPÚBLICA DOMINICANA EDUCACIÓN Y FORMACIÓN EN LA LEGISLACIÓN SOBRE CAMBIO CLIMÁTICO REPÚBLICA DOMINICANA EDUCACIÓN Y FORMACIÓN EN LA LEGISLACIÓN SOBRE CAMBIO CLIMÁTICO Pedro García Brito Director de Cambio Climático Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales Ley 64-00 CAPITULO

Más detalles

164 a reunión RESUMEN

164 a reunión RESUMEN Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura Consejo Ejecutivo ex 164 a reunión 164 EX/24 Rev. PARÍS, 17 de mayo de 2002 Original: Inglés Punto 5.3 del orden del día provisional

Más detalles

DECLARACIÓN UNIVERSAL DE LA UNESCO SOBRE LA DIVERSIDAD CULTURAL

DECLARACIÓN UNIVERSAL DE LA UNESCO SOBRE LA DIVERSIDAD CULTURAL La Conferencia General, DECLARACIÓN UNIVERSAL DE LA UNESCO SOBRE LA DIVERSIDAD CULTURAL Reafirmando su adhesión a la plena realización de los derechos humanos y de las libertades fundamentales proclamadas

Más detalles

CONVENIO DE INTERCAMBIO CULTURAL ENTRE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS Y BELICE. El Gobierno de los Estados Unidos Mexicanos y el Gobierno de Belice,

CONVENIO DE INTERCAMBIO CULTURAL ENTRE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS Y BELICE. El Gobierno de los Estados Unidos Mexicanos y el Gobierno de Belice, CONVENIO DE INTERCAMBIO CULTURAL ENTRE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS Y BELICE El Gobierno de los Estados Unidos Mexicanos y el Gobierno de Belice, DESEOSOS de mantener y enriquecer en beneficio mutuo los

Más detalles

DECLARACIÓN UNIVERSAL DE LA UNESCO SOBRE LA DIVERSIDAD CULTURAL DECLARACIÓN SAL Director General LA CONFERENCIA GENERAL,

DECLARACIÓN UNIVERSAL DE LA UNESCO SOBRE LA DIVERSIDAD CULTURAL DECLARACIÓN SAL Director General LA CONFERENCIA GENERAL, DECLARACIÓN UNIVERSAL DE LA UNESCO SOBRE LA DIVERSIDAD CULTURAL DECLARACIÓN SAL Director General LA CONFERENCIA GENERAL, Reafirmando su adhesión a la plena realización de los derechos humanos y de las

Más detalles

UNESCO. Declaración universal sobre la diversidad cultural. Adoptada por la 31ª Sesión de la Conferencia General de la UNESCO

UNESCO. Declaración universal sobre la diversidad cultural. Adoptada por la 31ª Sesión de la Conferencia General de la UNESCO UNESCO Declaración universal sobre la diversidad cultural Adoptada por la 31ª Sesión de la Conferencia General de la UNESCO París, 2 de noviembre del 2001 La Conferencia General, Reafirmando su adhesión

Más detalles

Declaración Universal de la UNESCO sobre la Diversidad Cultural. 2 de noviembre de 2001

Declaración Universal de la UNESCO sobre la Diversidad Cultural. 2 de noviembre de 2001 Declaración Universal de la UNESCO sobre la Diversidad Cultural 2 de noviembre de 2001 La Conferencia General, Reafirmando su adhesión a la plena realización de los derechos humanos y de las libertades

Más detalles

4ª REUNIÓN DE MINISTROS DE CULTURA ACP DECLARACIÓN DE BRUSELAS

4ª REUNIÓN DE MINISTROS DE CULTURA ACP DECLARACIÓN DE BRUSELAS ACP/83/024/17 FINAL Bruselas, 10 de noviembre de 2017 Departamento de Asuntos Políticos y de Desarrollo Humano 4ª REUNIÓN DE MINISTROS DE CULTURA ACP DECLARACIÓN DE BRUSELAS Hacer de la cultura una inversión

Más detalles

CONVENIO DE SANTA CRUZ DE LA SIERRA CONSTITUTIVO DE LA SECRETARÍA GENERAL IBEROAMERICANA

CONVENIO DE SANTA CRUZ DE LA SIERRA CONSTITUTIVO DE LA SECRETARÍA GENERAL IBEROAMERICANA CONVENIO DE SANTA CRUZ DE LA SIERRA CONSTITUTIVO DE LA SECRETARÍA GENERAL IBEROAMERICANA Los Estados miembros de la Conferencia Iberoamericana Considerando, Que la I Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado

Más detalles

Resolución aprobada por la Asamblea General el 18 de diciembre de [sin remisión previa a una Comisión Principal (A/68/L.30 y Add.

Resolución aprobada por la Asamblea General el 18 de diciembre de [sin remisión previa a una Comisión Principal (A/68/L.30 y Add. Naciones Unidas A/RES/68/126 Asamblea General Distr. general 20 de febrero de 2014 Sexagésimo octavo período de sesiones Tema 15 del programa Resolución aprobada por la Asamblea General el 18 de diciembre

Más detalles

Las 45 recomendaciones adoptadas en el marco del Programa de la OMPI para el Desarrollo

Las 45 recomendaciones adoptadas en el marco del Programa de la OMPI para el Desarrollo Las 45 recomendaciones adoptadas en el marco del Programa de la OMPI para el Desarrollo Los Estados miembros de la OMPI reunidos en Asamblea General en 2007 adoptaron 45 recomendaciones presentadas por

Más detalles

Séptimo Congreso de las Naciones Unidas sobre Prevención del Delito y Tratamiento del Delincuente.

Séptimo Congreso de las Naciones Unidas sobre Prevención del Delito y Tratamiento del Delincuente. Séptimo Congreso de las Naciones Unidas sobre Prevención del Delito y Tratamiento del Delincuente. La Asamblea General, Recordando su resolución 35/ 171 de 15 de diciembre de 1980, en la que apoyó la Declaración

Más detalles

146 reunión. APLICACION DE LA DECISION 145 EXh2.1, RELATIVA A LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS Y CULTURALES EN LOS TERRITORIOS ARABES OCUPADOS RESUMEN

146 reunión. APLICACION DE LA DECISION 145 EXh2.1, RELATIVA A LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS Y CULTURALES EN LOS TERRITORIOS ARABES OCUPADOS RESUMEN Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura Consejo Ejecutivo ex 146 reunión 146 EX/1 3 PARIS, 20 de abril de 1995 Original: Inglés Punto 5.2.1 del orden del día provisional

Más detalles

TRÁMITE DEL PROYECTO COMPETENCIA Y ASIGNACIÓN DE PONENCIA

TRÁMITE DEL PROYECTO COMPETENCIA Y ASIGNACIÓN DE PONENCIA Bogotá D.C 20 de mayo de 2014 Doctor EDGAR ESPÍNDOLA NIÑO PRESIDENTE Comisión Segunda Senado de la República Ciudad REF: Informe de Ponencia para primer debate Proyecto de Ley No. 25 de 2013 Senado por

Más detalles

PROTOCOLO SOBRE COOPERACIÓN CULTURAL 1

PROTOCOLO SOBRE COOPERACIÓN CULTURAL 1 Considerando lo siguiente: PROTOCOLO SOBRE COOPERACIÓN CULTURAL 1 COMO SIGNATARIOS de la Convención de la UNESCO sobre la Protección y la Promoción de la Diversidad de las Expresiones Culturales, adoptada

Más detalles

COMISION DEL PROGRAMA I PROYECTO DE CALENDARIO DE TRABAJO (SALLA XII)

COMISION DEL PROGRAMA I PROYECTO DE CALENDARIO DE TRABAJO (SALLA XII) Paris 1999 Conférence générale 30e session Commission I General Conference 30th Session Commission I Conferencia General 30 a reunión Comisión I com I 30 C/COM.I/1 Prov. 25 de octubre de 1999 Original:

Más detalles

165 a reunión PREMIO L ORÉAL-UNESCO LA MUJER Y LA CIENCIA RESUMEN

165 a reunión PREMIO L ORÉAL-UNESCO LA MUJER Y LA CIENCIA RESUMEN Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura Consejo Ejecutivo ex 165 a reunión 165 EX/38 PARÍS, 10 de septiembre de 2002 Original: Francés Punto 9.4 del orden del día

Más detalles

164 a reunión RESUMEN

164 a reunión RESUMEN Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura Consejo Ejecutivo ex 164 a reunión 164 EX/45 PARÍS, 3 de mayo de 2002 Original: Inglés Punto 8.4 del orden del día provisional

Más detalles

Edificio Víctor Raúl Haya de la Torre - Tercer piso, Oficina Teléfono (01)

Edificio Víctor Raúl Haya de la Torre - Tercer piso, Oficina Teléfono (01) COMISIÓN DE CULTURA Y PATRIMONIO CULTURAL Período Anual de Sesiones 2014 2015 PLAN DE TRABAJO Lima, agosto de 2014 1 PLAN DE TRABAJO Comisión de Cultura y Patrimonio Cultural 2014-2015 1. FINALIDAD El

Más detalles

Consejo Nacional de la Cultura y las Artes

Consejo Nacional de la Cultura y las Artes Consejo Nacional de la Cultura y las Artes Introducción QUIÉNES SOMOS? EL CONSEJO NACIONAL DE LA CULTURA Y LAS ARTES (CNCA) es un organismo público que elabora, implementa y coordina las políticas culturales

Más detalles

LA FUNCIÓN DE LA PROSPECTIVA Y DE LA EVALUACIÓN EN EL NUEVO CONTEXTO PROGRAMÁTICO Y ESTRATÉGICO DE LA UNESCO RESUMEN

LA FUNCIÓN DE LA PROSPECTIVA Y DE LA EVALUACIÓN EN EL NUEVO CONTEXTO PROGRAMÁTICO Y ESTRATÉGICO DE LA UNESCO RESUMEN 7 Consejo Ejecutivo 194 a reunión 194 EX/30 PARÍS, 7 de marzo de 2014 Original: Francés Punto 30 del orden del día provisional LA FUNCIÓN DE LA PROSPECTIVA Y DE LA EVALUACIÓN EN EL NUEVO CONTEXTO PROGRAMÁTICO

Más detalles

Declaración de Bogotá sobre los Derechos Culturales

Declaración de Bogotá sobre los Derechos Culturales Declaración de Bogotá sobre los Derechos Culturales La Secretaría de Cultura Recreación y Deporte: Recordando que todos los derechos humanos son universales, interdependientes y relacionados entre sí.

Más detalles

156ª reunión PREPARACION DEL ORDEN DEL DIA PROVISIONAL DE LA 30ª REUNION DE LA CONFERENCIA GENERAL RESUMEN

156ª reunión PREPARACION DEL ORDEN DEL DIA PROVISIONAL DE LA 30ª REUNION DE LA CONFERENCIA GENERAL RESUMEN ex Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura Consejo Ejecutivo 156ª reunión 156 EX/25 PARIS, 31 de marzo de 1999 Original: Francés Punto 7.1 del orden del día provisional

Más detalles

Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura Consejo Ejecutivo. 154ª reunión

Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura Consejo Ejecutivo. 154ª reunión ex Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura Consejo Ejecutivo 154ª reunión 154 EX/34 PARIS, 24 de marzo de 1998 Original: Inglés Punto 7.8 del orden del día provisional

Más detalles

PROYECTOS DE DECISIÓN RECOMENDADOS POR LA COMISIÓN DEL PROGRAMA Y DE RELACIONES EXTERIORES (PX) Y LA COMISIÓN ADMINISTRATIVA Y DE HACIENDA (FA)

PROYECTOS DE DECISIÓN RECOMENDADOS POR LA COMISIÓN DEL PROGRAMA Y DE RELACIONES EXTERIORES (PX) Y LA COMISIÓN ADMINISTRATIVA Y DE HACIENDA (FA) Organización de las Naciones Unidas ex para la Educación, la Ciencia y la Cultura Consejo Ejecutivo 162ª reunión 162 EX/56 PARÍS, 10 de octubre de 2001 Original: Inglés PROYECTOS DE DECISIÓN RECOMENDADOS

Más detalles

141 reunión INFORME DEL DIRECTOR GENERAL SOBRE EL MARCO JURIDICO DEL INSTITUTO INTERNACIONAL DE PLANEAMIENTO DE LA EDUCACIÓN RESUMEN

141 reunión INFORME DEL DIRECTOR GENERAL SOBRE EL MARCO JURIDICO DEL INSTITUTO INTERNACIONAL DE PLANEAMIENTO DE LA EDUCACIÓN RESUMEN Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura Consejo Ejecutivo ex 141 reunión 141 EX/13 PARIS, 12 de marzo de 1993 original: ingl6s Punto 5.2.6 del Orden del Día provisional

Más detalles

Comité Forestal 23.º PERÍODO DE SESIONES. Roma, de julio de 2016

Comité Forestal 23.º PERÍODO DE SESIONES. Roma, de julio de 2016 Junio de 2016 COFO/2016/7.3 S Comité Forestal 23.º PERÍODO DE SESIONES Roma, 18-22 de julio de 2016 PROPUESTA RELATIVA AL ESTABLECIMIENTO DE UN GRUPO DE TRABAJO SOBRE LOS BOSQUES Y LOS SISTEMAS AGROSILVOPASTORILES

Más detalles

166 a reunión RESUMEN

166 a reunión RESUMEN Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura Consejo Ejecutivo ex 166 a reunión 166 EX/8 PARÍS, 28 de febrero de 2003 Original: Francés Punto 3.3.3 del orden del día provisional

Más detalles

PARÍS, 14 de abril de 2010 Original: Francés e inglés

PARÍS, 14 de abril de 2010 Original: Francés e inglés 7 Consejo Ejecutivo 184 a reunión 184 EX/43 PARÍS, 14 de abril de 2010 Original: Francés e inglés PROYECTOS DE DECISIÓN RECOMENDADOS POR LA COMISIÓN DEL PROGRAMA Y DE RELACIONES EXTERIORES (PX) Y LA COMISIÓN

Más detalles

MANIFIESTO DE LA FEDERACIÓN INTERNACIONAL DE ASOCIACIONES DE BIBLIOTECARIOS Y BIBLIOTECAS (IFLA) SOBRE LAS BIBLIOTECAS DIGITALES PRESENTACIÓN

MANIFIESTO DE LA FEDERACIÓN INTERNACIONAL DE ASOCIACIONES DE BIBLIOTECARIOS Y BIBLIOTECAS (IFLA) SOBRE LAS BIBLIOTECAS DIGITALES PRESENTACIÓN 36 C 36 C/20 6 de octubre de 2011 Original: Inglés Punto 5.15 del orden del día provisional MANIFIESTO DE LA FEDERACIÓN INTERNACIONAL DE ASOCIACIONES DE BIBLIOTECARIOS Y BIBLIOTECAS (IFLA) SOBRE LAS BIBLIOTECAS

Más detalles

Presentación de la Convención de la UNESCO sobre la Protección y Promoción de la Diversidad de las Expresiones Culturales

Presentación de la Convención de la UNESCO sobre la Protección y Promoción de la Diversidad de las Expresiones Culturales Presentación de la Convención de la UNESCO sobre la Protección y Promoción de la Diversidad de las Expresiones Culturales Para el género humano, la diversidad cultural es tan necesaria como la biodiversidad

Más detalles

CUENTA ANUAL 2012 Consejo Nacional de la Cultura y las Artes Región de los Lagos

CUENTA ANUAL 2012 Consejo Nacional de la Cultura y las Artes Región de los Lagos CUENTA ANUAL 2012 Consejo Nacional de la Cultura y las Artes Región de los Lagos Fecha: 27 de Septiembre del 2012 Introducción QUIÉNES SOMOS? EL CONSEJO NACIONAL DE LA CULTURA Y LAS ARTES (CNCA) es un

Más detalles

CURSO QUE SE HA DADO A DETERMINADAS RESOLUCIONES APROBADAS POR LA CONFERENCIA GENERAL EN SU 29ª REUNION

CURSO QUE SE HA DADO A DETERMINADAS RESOLUCIONES APROBADAS POR LA CONFERENCIA GENERAL EN SU 29ª REUNION Conférence générale 30e session Document d information inf Paris 1999 General Conference 30th Session Information document Conferencia General 30 a reunión Documento de información 30 C/INF.1 Parte II

Más detalles