Una vez convocadas las diferentes ofertas se procederá a actualizar los temarios y su contenido.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Una vez convocadas las diferentes ofertas se procederá a actualizar los temarios y su contenido."

Transcripción

1 Este documento es meramente informativo, los temarios están sacados de convocatorias anteriores, de las cuales se ha extraído el siguiente contenido. Una vez convocadas las diferentes ofertas se procederá a actualizar los temarios y su contenido. Los grupos deberán tener un mínimo de 20 alumnos y un máximo de 35. Los grupos que no alcancen el mínimo de 20 alumnos retrasaran el inicio del curso hasta completar el número. PREINSCRIPCIONES MANDAR CORREO CON DNI, TELÉFONO Y CORREO DE CONTACTO A : fsp.alicanteinforma.ugt@gmail.com HORARIO DE MATRICULA SOLAMENTE A PARTIR DEL 1 DE SEPTIEMBRE LUNES A JUEVES de a Calle PABLO IGLESIAS, 23 3ª Planta ALICANTE

2 SUBALTERNOS Plazas Ofertadas OPE 2016 APF Servicios auxiliares generales. Escala Subalterna Total 257 TEMARIO: Derecho constitucional y organización administrativa La Constitución Española de Derecho autonómico El Estatuto de Autonomía de la Comunitat Valenciana. Derecho administrativo Leyes 39/2015 Y 40/2015 en materia de procedimiento administrativo y régimen jurídico de las administraciones publicas. Función pública 15. La Ley 7/07, de 12 de abril, del Estatuto Básico del Empleado Público. 16. La Ley de la Función Pública Valenciana. Nota: Este temario es un extracto de anteriores convocatorias, ya que de la actual no ha habido convocatorias publicadas hasta el momento. Donde se imparte? ALICANTE ALCOY BENIDORM ELCHE ORIHUELA TORREVIEJA Cuándo comienzan las clases? La primera semana de Septiembre. Qué días son? ALICANTE (Jueves) ALCOY(Jueves) BENIDORM (por determinar) ELCHE (Viernes) ORIHUELA (Miércoles) TORREVIEJA (Lunes) Qué horario tienen? Todos los cursos se imparten de 5 a 8 de la tarde. El precio de los cursos? AFILIADOS: MATRICULA: 0 MENSUAL: 50 MATERIAL: 15 (un solo pago) NO AFILIADOS: MATRICULA:30 MENSUAL: 90 MATERIAL: 15 (un solo pago)

3 AUXILIAR DE GESTIÓN (Auxiliar administrativo) Plazas Ofertadas OPE 2016 C Auxiliar de la Administración. Escala Auxiliar de Gestión Total 198 TEMARIO: Derecho constitucional y organización administrativa La Constitución Española de El Poder Judicial La organización territorial del Estado. Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la Igualdad Efectiva de Mujeres y Hombres. Ley Orgánica 1/2004, de 28 de diciembre, de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género. Derecho autonómico El Estatuto de Autonomía de la Comunitat Valenciana. Ley 9/2003, de 2 de abril, de la Generalitat, para la Igualdad de Mujeres y Hombres. Derecho de la Unión Europea Las instituciones de la Unión Europea: Derecho administrativo Leyes 39/2015 Y 40/2015 en materia de procedimiento administrativo y régimen jurídico de las administraciones publicas.. Función pública Principios constitucionales en materia de función pública. Ley 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto Básico del Empleado Público. Ley 10/2010, de 9 de julio, de la Generalitat, de Ordenación y Gestión de la Función Pública Valenciana: Objeto, principios y ámbito de aplicación. El personal al servicio de las Administraciones Públicas. La prevención de riesgos laborales: conceptos básicos y disciplinas que la integran.

4 GESTIÓN FINANCIERA 30. La Hacienda Pública Valenciana: principios y régimen jurídico. Nota: Este temario es un extracto de anteriores convocatorias, ya que de la actual no ha habido convocatorias publicadas hasta el momento. Donde se imparte? ALICANTE ALCOY BENIDORM ELCHE ORIHUELA TORREVIEJA Cuándo comienzan las clases? La primera semana de Septiembre. Qué días son? ALICANTE (Jueves) ALCOY(Jueves) BENIDORM (por determinar) ELCHE (Viernes) ORIHUELA (Miercoles) TORREVIEJA (Lunes) Qué horario tienen? Todos los cursos se imparten de 5 a 8 de la tarde. El precio de los cursos? AFILIADOS: MATRICULA: 0 MENSUAL: 50 MATERIAL: 15 (un solo pago) NO AFILIADOS: MATRICULA:30 MENSUAL: 90 MATERIAL: 15 (un solo pago)

5 ADMINISTRATIVO Plazas Ofertadas OPE 2016 C1-01 Administrativo Total 117 TEMARIO: Derecho constitucional y organización administrativa La Constitución Española de Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres. Ley Orgánica 1/2004, de 28 de diciembre, de medidas de protección integral contra la violencia de género. Ley 9/2003, de 2 de abril, de la Generalitat, para la igualdad de mujeres y hombres. Derecho autonómico El Estatuto de Autonomía de la Comunitat Valenciana. Les Corts: organización, regulación y funciones. Ley del Consell 5/1983, de 30 de diciembre: El president de la Generalitat: elección y estatuto personal y atribuciones. Ley del Consell 5/1983, de 30 de diciembre: La conselleria y els consellers y su estatuto personal. La Administración pública de la Generalitat: principios generales, organización, competencia y estructura. Derecho de la Unión Europea Fuentes obligatorias del Derecho de la Unión Europea: los Tratados, los Reglamentos, las Directivas y las Decisiones. Las instituciones de la Unión Europea: El Parlamento Europeo.

6 Derecho administrativo Las fuentes del derecho administrativo: la Constitución, las leyes, los tratados internacionales, la costumbre y los principios generales del derecho. Leyes 39/2015 Y 40/2015 en materia de procedimiento administrativo y régimen jurídico de las administraciones publicas. Real Decreto Legislativo 3/2011, de 14 de noviembre, Ley de Contratos del Sector Público: Objeto y ámbito de aplicación de la ley..real Decreto Legislativo 3/2011, de 14 de noviembre, Ley de Contratos del Sector Público: Objeto, precio y cuantía del contrato. La jurisdicción contencioso-administrativa: ámbito, órganos y competencias. Las partes y el objeto del recurso contencioso-administrativo. Función pública Principios constitucionales en materia de función pública. Las bases del régimen estatutario de los funcionarios públicos: marco jurídico. Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público: objeto, ámbito de aplicación y personal al servicio de las administraciones públicas. Ley 10/2010, de 9 de julio, de la Generalitat, de ordenación y gestión de la función pública valenciana: objeto, principios y ámbito de aplicación. Órganos ejecutivos en materia de función pública. Representación, negociación colectiva y participación institucional del personal empleado público de la Administración de la Generalitat. El personal laboral: regulación en la Ley 10/2010, de 9 de julio, de la Generalitat, de ordenación y gestión de la función pública valenciana y en el convenio colectivo de la Generalitat. La Ley 31/1995, de 8 de noviembre, de prevención de riesgos laborales: objeto, ámbito de aplicación y definiciones. Servicios de prevención.

7 GESTIÓN FINANCIERA Ley 1/2015, de 6 de febrero, de la Generalitat, de Hacienda Pública, del Sector Público Instrumental y de Subvenciones: Ámbito de aplicación y organización del sector público. Derechos de la hacienda pública de la Generalitat. El presupuesto de la Generalitat: contenido, elaboración y estructura. Ley 1/2015, de 6 de febrero, de la Generalitat, de Hacienda Pública, del Sector Público Instrumental y de Subvenciones: Los créditos y sus modificaciones: disposiciones generales y las modificaciones de crédito. La gestión presupuestaria Ley 1/2015, de 6 de febrero, de la Generalitat, de Hacienda Pública, del Sector Público Instrumental y de Subvenciones: La tesorería de la Generalitat. Nota: Este temario es un extracto de anteriores convocatorias, ya que de la actual no ha habido convocatorias publicadas hasta el momento. Donde se imparte? ALICANTE Cuándo comienzan las clases? La primera semana de Septiembre. Qué días son? 0,(5&2/(6 ALICANTE (Martes) Qué horario tienen? Todos los cursos se imparten de 5 a 8 de la tarde. El precio de los cursos? AFILIADOS: MATRICULA: 0 MENSUAL: 50 MATERIAL: 15 (un solo pago) NO AFILIADOS: MATRICULA:30 MENSUAL: 90 MATERIAL: 15 (un solo pago)

8 A1 y A2 (Temario General) Plazas Ofertadas A1-01 Superior Técnico de Administración General Total 23 A1-02 Abogacía General Total 2 A Superior Tècnico de Archivística, Biblioteconomía y Documentación. Escala Facultativa de Archivos y Bibliotecas Total 11 A1-11 Superior Técnico de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos Total 6 A1-15 Superior Técnico de Ingeniería Agrónoma Total 16 A1-18 Superior Técnico de Arquitectura Total 25 A1-20 Superior Técnico de Psicología Total 10 A1-24 Superior Técnico de Administración Socio-Sanitaria Total 16 A Superior Técnico de Prevención de Riesgos. Escala Medicina del Trabajo Total 6 A2-03 Superior Gestión de Promoción Lingüística Total 5 A Superior Gestión Archivística, Biblioteconomía y Documentación. Escala Técnica de Archivos y Bibliotecas Total 7 A2-08 Superior Gestión de Ingeniería Técnica en Obras Públicas Total 5 A2-12 Superior Gestión de Geodesia y Cartografía Total 2 A Superior Gestión de Ingeniería Técnica Agrícola. Escala ITA General Total 30 A Superior Gestión de Ingeniería Técnica Agrícola. Escala ITA Agroalimentaria Total 2 A2-15 Superior Gestión de Administración Cultural Total 1 A Superior Gestión de Acción Social. Escala Acción Social y Administración Total 1 A Superior Gestión de Acción Social. Escala Trabajo Social Total 16 A2-17 Superior Gestión Arquitectura Total 10 A2-19 Superior Gestión de Administración Sociosanitaria Total 15 A2-20 Superior Gestión Fisioterapia Total 3 A2-30 Superior Gestión Tributos Total 18 Temario DERECHO CONSTITUCIONAL Y ORGANIZACIÓN ADMINISTRATIVA La Constitución española de Características, estructura y reforma. Los principios constitucionales, los derechos fundamentales y las libertades públicas: regulación, protección y restricciones. Suspensión de los derechos. La Corona: Su regulación en la Constitución española. Las Cortes Generales. Las cámaras: composición, organización y funciones. En especial la función legislativa.

9 El Gobierno. El Presidente del Gobierno. El Consejo de Ministros. Estatuto de los miembros del Gobierno. Las funciones del gobierno. El Consejo de Estado. Relaciones entre el Gobierno y las Cortes Generales. La Administración Pública: Principios constitucionales que la informan. Gobierno y Administración. Régimen jurídico del sector público. La Administración General del Estado: organización administrativa. El Poder Judicial. La regulación constitucional de la justicia. El Consejo General del Poder Judicial. Composición y funciones. El Tribunal Constitucional. Naturaleza, composición y competencias. Procedimientos. La organización territorial del Estado. Las comunidades autónomas. Organización política y administrativa. El sistema de distribución de competencias en la Constitución. La legislación básica del Estado. Las competencias propias de las comunidades autónomas. El control del Estado sobre las comunidades autónomas. Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres. Ley Orgánica 1/2004, de 28 de diciembre, de medidas de protección integral contra la violencia de género. DERECHO AUTONÓMICO El Estatuto de Autonomía de la Comunitat Valenciana. Les Corts. El sistema electoral y estatuto de los diputados. Organización y funcionamiento. Competencias. El president de la Generalitat. Elección y estatuto personal. Atribuciones. El Consell. Composición, proceso de formación y funciones. La potestad reglamentaria. Relaciones entre el Consell y les Corts. Gobierno y Administración. Los consellers. Estatuto Personal. La Administración Pública de la Generalitat. Organización, competencia y estructura. Organización territorial de las consellerias. La Administración institucional de la Generalitat. Responsabilidad de los miembros del Consell y de la Administración Pública de la Generalitat. Las competencias de la Generalitat en el Estatuto de Autonomía. La Ley 1/2015, de 6 de febrero de la Generalitat, de Hacienda Pública,del Sector Instrumental y de Subvenciones: ámbito de aplicación y hacienda pública de la Generalitat. Los presupuestos de la Generalitat. Ley 9/2003, de 2 de abril, de la Generalitat, para la igualdad de mujeres y hombres. UNIÓN EUROPEA Características del ordenamiento jurídico de la Unión Europea. Fuentes del derecho de la Unión Europea. Tratados constitutivos. Actos jurídicos de la Unión. Los reglamentos. Las directivas. Las instituciones de la Unión Europea: El Parlamento Europeo. El Consejo Europeo. El Consejo. La Comisión Europea. El Tribunal de Justicia de la Unión Europea. El Banco Central Europeo. El Tribunal de Cuentas.

10 DERECHO ADMINISTRATIVO La Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas: ámbito de aplicación La iniciativa legislativa y la potestad para dictar reglamentos y otras disposiciones. La Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público: disposiciones generales. Los órganos de las administraciones públicas. Principios de actuación y funcionamiento. Clases de órganos. Órganos colegiados. La competencia: naturaleza, clases y criterios de delimitación. Las relaciones interorgánicas: coordinación y jerarquía. Desconcentración y delegación de competencias. Delegación de firma. Encomienda de gestión. Avocación. Los interesados en el procedimiento. La actividad de las administraciones públicas. Normas generales. Términos y plazos. Las disposiciones administrativas. Requisitos de los actos administrativos. Eficacia de los actos. Nulidad y anulabilidad. Disposiciones generales sobre los procedimientos administrativos. Iniciación. Ordenación. Instrucción. Finalización. Ejecución. La revisión de los actos en vía administrativa. La revisión de oficio. Recursos administrativos. Las reclamaciones previas al ejercicio de acciones civiles y laborales. La potestad sancionadora. Principios. Procedimiento para el ejercicio de la protestad sancionadora. La responsabilidad patrimonial de la Administración Pública. Procedimientos. Responsabilidad de las autoridades y personal a su servicio. Objeto y ámbito de aplicación del Real Decreto Legislativo 3/2011, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley de Contratos del Sector Público. Delimitación de los tipos contractuales. Partes del contrato. Objeto, precio y cuantía del contrato. Garantías exigibles en la contratación del sector público. Normas generales de la preparación y adjudicación de contratos por las administraciones públicas. EMPLEO PÚBLICO Ley del Estatuto Básico del Empleado Público. Ley de Incompatibilidades del Personal al Servicio de las Administraciones Públicas. Ley de reconocimiento de servicios previos en la Administración pública. Ley 10/2010, de 9 de julio, de la Generalitat, de ordenación y gestión de la función pública valenciana. 29. La selección, provisión de puestos de trabajo y la carrera profesional del personal al servicio del personal de la administración de la Generalitat. Las condiciones de trabajo del personal al servicio de la administración de la Generalitat. Normativa reguladora. 30. II Convenio colectivo para el personal laboral al servicio de la administración de la Generalitat: disposiciones vigentes Nota: Este temario es un extracto de anteriores convocatorias, ya que de la actual no ha habido convocatorias publicadas hasta el momento.

11 Donde se imparte? ALICANTE Cuándo comienzan las clases? La primera semana de Septiembre. Qué días son? ALICANTE (Jueves) Qué horario tienen? Todos los cursos se imparten de 5 a 8 de la tarde. El precio de los cursos? AFILIADOS: MATRICULA: 0 MENSUAL: 50 MATERIAL: 15 (un solo pago) NO AFILIADOS: MATRICULA:30 MENSUAL: 90 MATERIAL: 15 (un solo pago)

12 ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA GESTIÓN, TRAMITACIÓN Y AUXILIO JUDICIAL Derecho constitucional, derechos fundamentales y organización del estado. Organización y estructura del poder judicial Normas comunes a todos los Procedimientos civiles. Procedimientos civiles. Registro civil. Procedimiento penal Procedimiento contencioso-administrativo y laboral Normativa sobre derecho mercantil. Donde se imparte? ALICANTE Cuándo comienzan las clases? La primera semana de Septiembre. Qué días son? ALICANTE (Martes) Qué horario tienen? Todos los cursos se imparten de 5 a 8 de la tarde. El precio de los cursos? AFILIADOS: MATRICULA: 0 MENSUAL: 70 MATERIAL: 15 (un solo pago) NO AFILIADOS: MATRICULA:30 MENSUAL: 110 MATERIAL: 15 (un solo pago)

13 VALENCIANO Cursos preparatorios para las pruebas de Junta Calificadora. A2 B1 C1 Donde se imparte? ALICANTE Cuándo comienzan las clases? La primera semana de Septiembre. Qué días son? ALICANTE (por determinar) Qué horario tienen? Todos los cursos se imparten de 5 a 8 de la tarde. El precio de los cursos? AFILIADOS: MATRICULA: 0 MENSUAL: 50 MATERIAL: 15 (un solo pago) NO AFILIADOS: MATRICULA:30 MENSUAL: 90 MATERIAL: 15 (un solo pago)

OPOSICIÓN AUXILIAR ADMINISTRATIVO GENERALITAT VALENCIANA

OPOSICIÓN AUXILIAR ADMINISTRATIVO GENERALITAT VALENCIANA OPOSICIÓN AUXILIAR ADMINISTRATIVO GENERALITAT VALENCIANA Información en: GRUPO CONFORSA. C/ Santa Catalina, Nº 9. Local. Alcalá de Henares 918772711/pazcuesta@grupoconforsa.com www.grupoconforsa.com/oposiciones.php

Más detalles

Parte general I. DERECHO CONSTITUCIONAL Y ORGANIZACIÓN ADMINISTRATIVA 1. La Constitución Española de Características, estructura y reforma.

Parte general I. DERECHO CONSTITUCIONAL Y ORGANIZACIÓN ADMINISTRATIVA 1. La Constitución Española de Características, estructura y reforma. Parte general I. DERECHO CONSTITUCIONAL Y ORGANIZACIÓN ADMINISTRATIVA 1. La Constitución Española de 1978. Características, estructura y reforma. Los principios constitucionales, los derechos fundamentales

Más detalles

TEMARIO NORMATIVA GENERAL TEMARIO NORMATIVA SANITARIA COMÚN

TEMARIO NORMATIVA GENERAL TEMARIO NORMATIVA SANITARIA COMÚN OPE VALENCIA 2017 TEMARIO AUXILIAR ADMINISTRATIVO OPOSICIONES COMUNIDAD VALENCIANA TEMARIO NORMATIVA GENERAL Tema 1.- La Constitución Española de 1978: estructura y contenido. Derechos y deberes fundamentales,

Más detalles

Organización del Estado, de la Unión Europea y de la Comunidad de Castilla y León.

Organización del Estado, de la Unión Europea y de la Comunidad de Castilla y León. TEMARIO ADMINISTRATIVOS Organización del Estado, de la Unión Europea y de la Comunidad de Castilla y León. Tema 1.- La Constitución Española (I): estructura y contenido. Los principios constitucionales

Más detalles

CUERPO DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA Especialidad Administración General de la Junta de Andalucía (A2.1100)

CUERPO DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA Especialidad Administración General de la Junta de Andalucía (A2.1100) CUERPO DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA Especialidad Administración General de la Junta de Andalucía (A2.1100) Resolución de 29 de julio de 2011 (BOJA núm. 172 de 1 de septiembre de 2011) GRUPO PRIMERO DERECHO

Más detalles

Tema 1.- La Constitución Española (I): estructura y contenido. Los principios constitucionales y valores superiores. La reforma de la Constitución.

Tema 1.- La Constitución Española (I): estructura y contenido. Los principios constitucionales y valores superiores. La reforma de la Constitución. TEMARIO CUERPO DE GESTIÓN 1.- ORGANIZACIÓN PÚBLICA 1.1.- Organización del Estado. Tema 1.- La Constitución Española (I): estructura y contenido. Los principios constitucionales y valores superiores. La

Más detalles

AUXILIAR ADMINISTRATIVO SESIÓN CONTENIDO DE LA SESIÓN 1 Tema 1 INFORMÁTICA

AUXILIAR ADMINISTRATIVO SESIÓN CONTENIDO DE LA SESIÓN 1 Tema 1 INFORMÁTICA AUXILIAR ADMINISTRATIVO SESIÓN CONTENIDO DE LA SESIÓN 1 Tema 1 INFORMÁTICA Conceptos informáticos básicos Test 1- Tema 1 INFORMÁTICA Tema 2 INFORMÁTICA Sistemas operativos Test 2- Tema 2 INFORMÁTICA Tema

Más detalles

Cuerpo Administrativo, Especialidad Administración General

Cuerpo Administrativo, Especialidad Administración General Cuerpo Administrativo, Especialidad Administración General Temario Específico: Tema 1. El Reglamento: Concepto. Límites de los Reglamentos. Procedimiento para la elaboración de disposiciones de carácter

Más detalles

PROPUESTA DE TEMARIO.- MESA SECTORIAL MAYO 08 PROGRAMA TÉCNICO TITULADO SUPERIOR LICENCIADO EN DERECHO

PROPUESTA DE TEMARIO.- MESA SECTORIAL MAYO 08 PROGRAMA TÉCNICO TITULADO SUPERIOR LICENCIADO EN DERECHO PROPUESTA DE TEMARIO.- MESA SECTORIAL MAYO 08 PROGRAMA TÉCNICO TITULADO SUPERIOR LICENCIADO EN DERECHO Tema 1.- La Constitución Española: Título Preliminar. Los Derechos y Deberes Fundamentales: Derechos

Más detalles

Primer ejercicio: consistirá en un cuestionario tipo test que versará sobre los temas del programa.

Primer ejercicio: consistirá en un cuestionario tipo test que versará sobre los temas del programa. SEGÚN BASES GENERALES C.- En las convocatorias de procesos selectivos para el acceso por el turno libre a los Cuerpos del Grupo C y Subgrupo C1 y C2, que se relacionan a continuación, la fase de oposición

Más detalles

PROGRAMA SECCIÓN TEMARIO. Bloque I. Derecho Constitucional. Organización de la Administración Pública Española y de la Unión Europea.

PROGRAMA SECCIÓN TEMARIO. Bloque I. Derecho Constitucional. Organización de la Administración Pública Española y de la Unión Europea. SECCIÓN TEMARIO PROGRAMA Bloque I. Derecho Constitucional. Organización de la Administración Pública Española y de la Unión Europea. Tema 1. La Constitución Española de 1978. Estructura y principios generales.

Más detalles

PROGRAMA. A - Bloque de materias comunes

PROGRAMA. A - Bloque de materias comunes PROGRAMA A - Bloque de materias comunes 1.- La Constitución española de 1978: Estructura y contenido. Los principios constitucionales y los valores superiores del ordenamiento jurídico. 2.- Los derechos

Más detalles

PROPUESTA DE TEMARIO.- MESA SECTORIAL JUNIO 08 PROGRAMA GRUPO TÉCNICO DE LA FUNCIÓN ADMINISTRATIVA

PROPUESTA DE TEMARIO.- MESA SECTORIAL JUNIO 08 PROGRAMA GRUPO TÉCNICO DE LA FUNCIÓN ADMINISTRATIVA PROPUESTA DE TEMARIO.- MESA SECTORIAL JUNIO 08 PROGRAMA GRUPO TÉCNICO DE LA FUNCIÓN ADMINISTRATIVA Tema 1.- La Constitución Española: Título Preliminar. Los Derechos y Deberes Fundamentales: Derechos y

Más detalles

TEMARIO DE DERECHO PARA OPOSICIONES A BIBLIOTECAS Y ARCHIVOS

TEMARIO DE DERECHO PARA OPOSICIONES A BIBLIOTECAS Y ARCHIVOS TEMARIO DE DERECHO PARA OPOSICIONES A BIBLIOTECAS Y ARCHIVOS Derecho Constitucional, Derecho Administrativo, Derecho del Patrimonio Histórico, Derecho Presupuestario y Derecho de la Unión Europea MADRID

Más detalles

PREPARADORES JC. PLATAFORMA TEST ANDALUCIA.

PREPARADORES JC. PLATAFORMA TEST ANDALUCIA. PREPARADORES JC. PLATAFORMA TEST ANDALUCIA. 1.- PRECIOS. 1.1 Sistema general. Con carácter general el precio de la plataforma es de 12 euros mensuales. Para hacer el abono, puede elegirse entre el sistema

Más detalles

CUERPO SUPERIOR FACULTATIVO OPCIÓN: Archivística (A1.2022) TEMARIO COMÚN A TODAS LAS OPCIONES DE LOS CUERPOS SUPERIORES FACULTATIVOS

CUERPO SUPERIOR FACULTATIVO OPCIÓN: Archivística (A1.2022) TEMARIO COMÚN A TODAS LAS OPCIONES DE LOS CUERPOS SUPERIORES FACULTATIVOS CUERPO SUPERIOR FACULTATIVO OPCIÓN: Archivística (A1.2022) TEMARIO COMÚN A TODAS LAS OPCIONES DE LOS CUERPOS SUPERIORES FACULTATIVOS Resolución de 2 de septiembre de 2016, de la Secretaría General para

Más detalles

ADMINISTRATIVO DE LA XUNTA

ADMINISTRATIVO DE LA XUNTA ADMINISTRATIVO DE LA XUNTA DE LA XUNTA INFORMACIÓN GENERAL Administración: Xunta de Galicia Grupo: C1 Cuerpo: Cuerpo Administrativo Modalidad: Oposición Libre Estado: Próxima Convocatoria Oferta de Empleo:

Más detalles

CUERPO DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA. ESPECIALIDAD ADMINISTRACIÓN GENERAL (A2.1100) PROMOCIÓN INTERNA GRUPO PRIMERO

CUERPO DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA. ESPECIALIDAD ADMINISTRACIÓN GENERAL (A2.1100) PROMOCIÓN INTERNA GRUPO PRIMERO CUERPO DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA. ESPECIALIDAD ADMINISTRACIÓN GENERAL (A2.1100) PROMOCIÓN INTERNA Resolución de 13 de septiembre de 2016, de la Secretaría General para la Administración Pública (BOJA núm.

Más detalles

PROGRAMA. I - Organización del Estado y de la Administración Pública

PROGRAMA. I - Organización del Estado y de la Administración Pública PROGRAMA I - Organización del Estado y de la Administración Pública 1.- La Constitución española de 1978: Estructura y contenido. La reforma de la Constitución. 2.- Derechos y deberes fundamentales. Su

Más detalles

ADMINISTRATIVO ESTADO

ADMINISTRATIVO ESTADO ADMINISTRATIVO ESTADO OEP 2017 ORDINARIA: Real Decreto 702/2017, de 7 de julio, BOE núm. 162 de 8 de julio de 2017 CONVOCATORIA: Resolución de 25 de enero, BOE núm. 26 de 29 de enero de 2018 800 plazas

Más detalles

OPE Comunidad Valenciana. Auxiliar administrativo

OPE Comunidad Valenciana. Auxiliar administrativo 1 TEMARIO GENERAL OPE 2014-15-16 COMÚN PARA TODAS LAS CATEGORIAS Y ESPECIALIDADES 1 La Constitución Española de 1978: estructura y contenido. Derechos y deberes fundamentales, su garantía y suspensión.

Más detalles

Academia SAN FRANCISCO TEMARIO CUERPO DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA ESPECIALIDAD ADMINISTRACIÓN GENERAL (A2.1100)

Academia SAN FRANCISCO TEMARIO CUERPO DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA ESPECIALIDAD ADMINISTRACIÓN GENERAL (A2.1100) TEMARIO CUERPO DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA ESPECIALIDAD ADMINISTRACIÓN GENERAL (A2.1100) GRUPO PRIMERO DERECHO CONSTITUCIONAL Tema 1. La Constitución Española de 1978. Antecedentes. Proceso constituyente.

Más detalles

Nº: 855. ASUNTO: Oposiciones ESTT 2015.

Nº: 855. ASUNTO: Oposiciones ESTT 2015. Nº: 855 ASUNTO: Oposiciones ESTT 2015. El Real Decreto 196/2015, de 22 de marzo, por el que se aprueba la oferta de empleo público para el año 2015 (BOE de 23 de marzo de 2015) autoriza 10 plazas, por

Más detalles

FORO Academia de Oposiciones

FORO Academia de Oposiciones TEMARIO DEL CUERPO DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA ESPECIALIDAD ADMINISTRACIÓN GENERAL A2.1100 Aprobado por resolución de 16 de diciembre de 2013, de la Secretaría General para la Administración Pública. BOJA

Más detalles

Junta de Andalucía (C1.1000), Nuevo Temario (BOJA 2016) Pág. 1

Junta de Andalucía (C1.1000), Nuevo Temario (BOJA 2016) Pág. 1 Junta de Andalucía (C1.1000), Nuevo Temario (BOJA 2016) Pág. 1 De acuerdo al Real Decreto 1/1996, Ley de Propiedad Intelectual, y a su texto refundido, la utilización de estos materiales sin autorización

Más detalles

PROGRAMA DE LAS PRUEBAS SELECTIVAS PARA EL INGRESO LIBRE AL CUERPO DE GESTIÓN DE LA ADMINISTRACIÓN CIVIL DEL ESTADO

PROGRAMA DE LAS PRUEBAS SELECTIVAS PARA EL INGRESO LIBRE AL CUERPO DE GESTIÓN DE LA ADMINISTRACIÓN CIVIL DEL ESTADO PROGRAMA DE LAS PRUEBAS SELECTIVAS PARA EL INGRESO LIBRE AL CUERPO DE GESTIÓN DE LA ADMINISTRACIÓN CIVIL DEL ESTADO I. ORGANIZACIÓN DEL ESTADO Y DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA 1. La Constitución Española

Más detalles

Cuerpo Técnico, Especialidad Administración General

Cuerpo Técnico, Especialidad Administración General Cuerpo Técnico, Especialidad Administración General TEMARIO ESPECÍFICO: Tema 1. El Reglamento: Concepto, naturaleza y clases. Fundamento de la potestad reglamentaria. Procedimiento para la elaboración

Más detalles

DOBLE TITULACIÓN MÁSTER EXPERTO EN DERECHO ADMINISTRATIVO + CURSO EXPERTO EN GESTIÓN PRESUPUESTARIA EN LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

DOBLE TITULACIÓN MÁSTER EXPERTO EN DERECHO ADMINISTRATIVO + CURSO EXPERTO EN GESTIÓN PRESUPUESTARIA EN LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DOBLE TITULACIÓN MÁSTER EXPERTO EN DERECHO ADMINISTRATIVO + CURSO EXPERTO EN GESTIÓN PRESUPUESTARIA EN LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DIPLOMA AUTENTIFICADO POR NOTARIO EUROPEO LAW006 1 DESTINATARIOS Este máster

Más detalles

PROGAMA ANEXO A LA CONVOCATORIA

PROGAMA ANEXO A LA CONVOCATORIA PARTE GENERAL PROGAMA ANEXO A LA CONVOCATORIA TEMA 1.- La Constitución Española de 1978: Sistemática y estructura; características generales. Los derechos fundamentales y las libertades públicas. Su eficacia,

Más detalles

ADMINISTRATIVO JUNTA DE ANDALUCIA (C1)

ADMINISTRATIVO JUNTA DE ANDALUCIA (C1) ADMINISTRATIVO JUNTA DE ANDALUCIA (C1) Los requisitos Titulación: estar en posesión o en condiciones de obtener el título de Bachiller o Técnico, o cualquier otra titulación equivalente a las mismas; o

Más detalles

AUXILIO JUDICIAL JUSTICIA

AUXILIO JUDICIAL JUSTICIA AUXILIO JUDICIAL JUSTICIA OEP 2017 ORDINARIA: Real Decreto 702/2017, de 7 de julio, BOE núm. 162 de 8 de julio de 2017 CONVOCATORIA: Pendiente de publicación. 921 plazas: 82 plazas (tasa reposición) 839

Más detalles

DERECHO CONSTITUCIONAL, DERECHOS FUNDAMENTALES Y ORGANIZACIÓN DEL ESTADO

DERECHO CONSTITUCIONAL, DERECHOS FUNDAMENTALES Y ORGANIZACIÓN DEL ESTADO Auxilio Judicial Temario El temario para el Cuerpo de Auxilio Judicial correspondiente a la OEP 2017-2018 es: DERECHO CONSTITUCIONAL, DERECHOS FUNDAMENTALES Y ORGANIZACIÓN DEL ESTADO Tema 1. La Constitución

Más detalles

PROGRAMA INGRESO LIBRE AL CUERPO DE GESTIÓN DE LA ADMINISTRACIÓN CIVIL DEL ESTADO. I - ORGANIZACIÓN DEL ESTADO Y DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

PROGRAMA INGRESO LIBRE AL CUERPO DE GESTIÓN DE LA ADMINISTRACIÓN CIVIL DEL ESTADO. I - ORGANIZACIÓN DEL ESTADO Y DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA PROGRAMA INGRESO LIBRE AL CUERPO DE GESTIÓN DE LA ADMINISTRACIÓN CIVIL DEL ESTADO. 6. Programa. I - ORGANIZACIÓN DEL ESTADO Y DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA 1.- La Constitución española de 1978: Estructura

Más detalles

Categoría: Administrativos

Categoría: Administrativos Categoría: Administrativos Tema 1. La Constitución Española de 1978: La Corona. Las Cortes Generales. El Gobierno y la Administración. Las relaciones entre el Gobierno y las Cortes Generales. El poder

Más detalles

TEMARIO CUERPO FACULTATIVO SUPERIOR, ESCALA DE ARCHIVEROS

TEMARIO CUERPO FACULTATIVO SUPERIOR, ESCALA DE ARCHIVEROS TEMARIO CUERPO FACULTATIVO SUPERIOR, ESCALA DE ARCHIVEROS MATERIAS COMUNES Organización política y administrativa. Tema 1.- La Constitución Española de 1978: estructura y contenido. Los principios constitucionales

Más detalles

TEMARIO OPOSICIONES AUXILIAR ADMINISTRATIVO Sanidad G.V.

TEMARIO OPOSICIONES AUXILIAR ADMINISTRATIVO Sanidad G.V. TEMARIO OPOSICIONES AUXILIAR ADMINISTRATIVO Sanidad G.V. Temario normativa general 1. La Constitución Española de 1978: estructura y contenido. Derechos y deberes fundamentales, su garantía y suspensión.

Más detalles

Ayuntamiento de Gijón

Ayuntamiento de Gijón ANEXO 6 BASES PARA LA PROVISIÓN DE TRES PLAZAS DE ADMINISTRATIVOS DE ADMINISTRACION GENERAL - EN TURNO LIBRE 1. GRUPO : C, SubGrupo C1 (según artículo 76 Ley 7/2007, de 13 de abril). 2. NÚMERO DE PLAZAS:

Más detalles

TEMARIO TRAMITACIÓN PROCESAL Y ADMINISTRATIVA TURNO LIBRE

TEMARIO TRAMITACIÓN PROCESAL Y ADMINISTRATIVA TURNO LIBRE TURNO LIBRE Tema 1. La Constitución española de 1978: Estructura y contenido. Las atribuciones de la Corona. Las Cortes Generales: Composición, atribuciones y funcionamiento. La elaboración de las leyes.

Más detalles

PROVISIÓN EN PROPIEDAD DE PLAZAS DE LA SUBESCALA TECNICA DE LA ESCALA DE ADMINISTRACIÓN GENERAL (SUBGRUPO A1) RESERVADAS A PROMOCIÓN INTERNA PROGRAMA

PROVISIÓN EN PROPIEDAD DE PLAZAS DE LA SUBESCALA TECNICA DE LA ESCALA DE ADMINISTRACIÓN GENERAL (SUBGRUPO A1) RESERVADAS A PROMOCIÓN INTERNA PROGRAMA 1 PROVISIÓN EN PROPIEDAD DE PLAZAS DE LA SUBESCALA TECNICA DE LA ESCALA DE ADMINISTRACIÓN GENERAL (SUBGRUPO A1) RESERVADAS A PROMOCIÓN INTERNA El Programa de la fase de oposición, cuando se reserven a

Más detalles

752 PLAZAS OPOSICIÓN LIBRE

752 PLAZAS OPOSICIÓN LIBRE 986-23.31.94 752 PLAZAS OPOSICIÓN LIBRE PUBLICADO: B.O.E 23 DE MARZO 2015 (REAL DECRETO 196/2015 DE 22 DE MARZO POR EL QUE SE REQUISITOS APRUEBA LA OFERTA DE EMPLEO PÚBLICO PARA EL AÑO 2015). Titulación:

Más detalles

OPOSICIÓN AUXILIAR ADMINISTRATIVO CONSELLERIA DE SANIDAD

OPOSICIÓN AUXILIAR ADMINISTRATIVO CONSELLERIA DE SANIDAD OPOSICIÓN AUXILIAR ADMINISTRATIVO CONSELLERIA DE SANIDAD Información en: GRUPO CONFORSA. C/ Santa Catalina, Nº 9. Local. Alcalá de Henares 918772711/pazcuesta@grupoconforsa.com www.grupoconforsa.com/oposiciones.php

Más detalles

FORO Preparación de Oposiciones

FORO Preparación de Oposiciones TABLA COMPARATIA DE LOS TEMARIOS OFICIALES DE LOS CUERPOS A1.1100, A2.1100 Y C1.1000 A1.1100 A2.1100 C1.1000 DERECHO CONSTITUCIONAL Tema 1. La Constitución Española de 1978. Antecedentes. Proceso constituyente.

Más detalles

ADMINISTRATIVOS DE CORPORACIONES LOCALES. Volumen I TEMARIO. Temas 1 a 29. Coordinación editorial: Manuel Segura Ruiz

ADMINISTRATIVOS DE CORPORACIONES LOCALES. Volumen I TEMARIO. Temas 1 a 29. Coordinación editorial: Manuel Segura Ruiz ADMINISTRATIVOS DE CORPORACIONES LOCALES Volumen I TEMARIO Temas 1 a 29 Coordinación editorial: Manuel Segura Ruiz Estos Temas han sido elaborados por su propietario, que tiene reservados todos los derechos.

Más detalles

CUERPO DE TÉCNICOS DE GRADO MEDIO OPCIÓN: Ayudantes de Biblioteca (A2.2014)

CUERPO DE TÉCNICOS DE GRADO MEDIO OPCIÓN: Ayudantes de Biblioteca (A2.2014) CUERPO DE TÉCNICOS DE GRADO MEDIO OPCIÓN: Ayudantes de Biblioteca (A2.2014) TEMARIO COMÚN A TODAS LAS OPCIONES DE LOS CUERPOS DE TÉCNICOS DE GRADO MEDIO Resolución de 2 de septiembre de 2016, de la Secretaría

Más detalles

B A N D O DON NARCISO DE FOXA ALFARO, ALCALDE-PRESIDENTE DEL AYUNTAMIENTO DE MAJADAHONDA (MADRID) H A C E S A B E R:

B A N D O DON NARCISO DE FOXA ALFARO, ALCALDE-PRESIDENTE DEL AYUNTAMIENTO DE MAJADAHONDA (MADRID) H A C E S A B E R: B A N D O DON NARCISO DE FOXA ALFARO, ALCALDE-PRESIDENTE DEL AYUNTAMIENTO DE MAJADAHONDA (MADRID) H A C E S A B E R: Que el Ayuntamiento de precisa cubrir UNA PLAZA DE TRABAJADOR SOCIAL (GRUPO B), en régimen

Más detalles

TEMARIO TÉCNICO SUPERIOR ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN DEL GRUPO PROFESIONAL DE TÉCNICOS SUPERIORES NO SANITARIOS

TEMARIO TÉCNICO SUPERIOR ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN DEL GRUPO PROFESIONAL DE TÉCNICOS SUPERIORES NO SANITARIOS TEMARIO TÉCNICO SUPERIOR ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN DEL GRUPO PROFESIONAL DE TÉCNICOS SUPERIORES NO SANITARIOS 1.-La Constitución Española de 1978. Titulo Preliminar. Principios generales, los derechos y

Más detalles

TRAMITACIÓN PROCESAL JUSTICIA

TRAMITACIÓN PROCESAL JUSTICIA TRAMITACIÓN PROCESAL JUSTICIA OEP 01 ORDINARIA: Real Decreto 0/01, de de julio, BOE núm. 16 de 8 de julio de 01 CONVOCATORIA: Pendiente de publicación. 1 plazas: 66 plazas (tasa de resposición) 9 plazas

Más detalles

(BOJA núm. 248 de 20 de diciembre 2013) GRUPO PRIMERO DERECHO CONSTITUCIONAL

(BOJA núm. 248 de 20 de diciembre 2013) GRUPO PRIMERO DERECHO CONSTITUCIONAL PROGRAMA DE MATERIAS PARA EL INGRESO EN EL CUERPO SUPERIOR DE ADMINISTRADORES ESPECIALIDAD ADMINISTRADORES GENERALES (A1.1100) GRUPO ESPECIAL A1/C1 (BOJA núm. 248 de 20 de diciembre 2013) GRUPO PRIMERO

Más detalles

CUERPO DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA TURNO DE PROMOCIÓN INTERNA. Orden de 11 de marzo de 2014, de la Consejería de Economía y Hacienda

CUERPO DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA TURNO DE PROMOCIÓN INTERNA. Orden de 11 de marzo de 2014, de la Consejería de Economía y Hacienda Orden de 11 de marzo de 2014, de la Consejería de Economía y Hacienda I. Derecho administrativo Tema 1.- Tema 2.- Tema 3.- Tema 4.- Las Fuentes del Derecho Administrativo, concepto. Clases de fuentes.

Más detalles

AUXILIO JUDICIAL - CONTENIDOS. Cuerpo de Auxilio Judicial de la Administración de Justicia. Temario Vol. I..

AUXILIO JUDICIAL - CONTENIDOS. Cuerpo de Auxilio Judicial de la Administración de Justicia. Temario Vol. I.. AUXILIO JUDICIAL - TEMARIOS o Cuerpo de Auxilio Judicial de la Administración de Justicia. Temario Vol. I. o Cuerpo de Auxilio Judicial de la Administración de Justicia. Temario Vol. II. o Cuerpo de Auxilio

Más detalles

Butlletí Oficial de la Província d Alacant edita excma. diputació provincial d alacant

Butlletí Oficial de la Província d Alacant edita excma. diputació provincial d alacant III. ADMINISTRACIÓN LOCAL AYUNTAMIENTO ALCOY 1381 BASES OPOSICIÓN LIBRE TRABAJADOR SOCIAL BASES ESPECÍFICAS DE LA CONVOCATORIA PARA CUBRIR UNA (1) PLAZA DE TRABAJADOR SOCIAL, DE GRUPO A2, VACANTE EN LA

Más detalles

AUXILIO JUDICIAL JUSTICIA

AUXILIO JUDICIAL JUSTICIA AUXILIO JUDICIAL JUSTICIA OEP 2016: Real Decreto 105/2016, de 18/03/2016 (BOE Núm. 70) CONVOCATORIA: Pendiente de publicación. 525 plazas (libres) PERSONAL FUNCIONARIO Plazo de presentación de instancias:

Más detalles

OPOSICIÓN ADMINISTRATIVOS DEL ESTADO

OPOSICIÓN ADMINISTRATIVOS DEL ESTADO OPOSICIÓN ADMINISTRATIVOS DEL ESTADO Información en: GRUPO CONFORSA. C/ Santa Catalina, Nº 9. Local. Alcalá de Henares 918772711/pazcuesta@grupoconforsa.com www.grupoconforsa.com/oposiciones.php Con la

Más detalles

ANEXO I 1.- TEMARIO PARA LA CONCURRENCIA A PLAZAS CORRESPONDIENTES A LA SUBESCALA DE TÉCNICO DE ADMINISTRACIÓN GENERAL (GRUPO A, SUBGRUPO A1)

ANEXO I 1.- TEMARIO PARA LA CONCURRENCIA A PLAZAS CORRESPONDIENTES A LA SUBESCALA DE TÉCNICO DE ADMINISTRACIÓN GENERAL (GRUPO A, SUBGRUPO A1) ANEXO I 1.- TEMARIO PARA LA CONCURRENCIA A PLAZAS CORRESPONDIENTES A LA SUBESCALA DE TÉCNICO DE ADMINISTRACIÓN GENERAL (GRUPO A, SUBGRUPO A1) Tema marcado en verde=completo Tema en rojo=no DISPONIBLE (de

Más detalles

ADMINISTRATIVOS DE CORPORACIONES LOCALES DE LA COMUNIDAD VALENCIANA. Volumen I TEMARIO. Temas 1 a 20. Coordinación editorial: Manuel Segura Ruiz

ADMINISTRATIVOS DE CORPORACIONES LOCALES DE LA COMUNIDAD VALENCIANA. Volumen I TEMARIO. Temas 1 a 20. Coordinación editorial: Manuel Segura Ruiz ADMINISTRATIVOS DE CORPORACIONES LOCALES DE LA COMUNIDAD VALENCIANA Volumen I TEMARIO Temas 1 a 20 Coordinación editorial: Manuel Segura Ruiz Estos Temas han sido elaborados por su propietario, que tiene

Más detalles

Curso preparatorio para el procedimiento de promoción interna a la Escala de Gestión Universitaria

Curso preparatorio para el procedimiento de promoción interna a la Escala de Gestión Universitaria Curso preparatorio para el procedimiento de promoción interna a la Escala de Gestión Universitaria Tipo de formación: Genérica Destinatarios del curso: Funcionarios de carrera de la Escala de Administrativos

Más detalles

2.- TEMARIO PARA LA CONCURRENCIA A PLAZAS CORRESPONDIENTES A LA SUBESCALA DE GESTIÓN DE ADMINISTRACIÓN GENERAL (GRUPO A, SUBGRUPO A2)

2.- TEMARIO PARA LA CONCURRENCIA A PLAZAS CORRESPONDIENTES A LA SUBESCALA DE GESTIÓN DE ADMINISTRACIÓN GENERAL (GRUPO A, SUBGRUPO A2) 2.- TEMARIO PARA LA CONCURRENCIA A PLAZAS CORRESPONDIENTES A LA SUBESCALA DE GESTIÓN DE ADMINISTRACIÓN GENERAL (GRUPO A, SUBGRUPO A2) Tema marcado en verde=completo Tema en rojo=no DISPONIBLE (de momento,

Más detalles

PROGRAMA DEL CUERPO DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA TURNO DE CONSOLIDACIÓN DE EMPELO. I. Organización del Estado y de las Administraciones Públicas

PROGRAMA DEL CUERPO DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA TURNO DE CONSOLIDACIÓN DE EMPELO. I. Organización del Estado y de las Administraciones Públicas PROGRAMA DEL CUERPO DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA TURNO DE CONSOLIDACIÓN DE EMPELO I. Organización del Estado y de las Administraciones Públicas Tema 1.- Organizaciones Internacionales: la O.N.U. y sus agencias

Más detalles

PROGRAMA DEL CUERPO DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA TURNO DE PROMOCIÓN INTERNA. I. Derecho administrativo

PROGRAMA DEL CUERPO DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA TURNO DE PROMOCIÓN INTERNA. I. Derecho administrativo PROGRAMA DEL CUERPO DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA TURNO DE PROMOCIÓN INTERNA I. Derecho administrativo Tema 1.- Las Fuentes del Derecho Administrativo, concepto. Clases de fuentes. La jerarquía de las fuentes.

Más detalles

Perfeccionamiento y formalización. Invalidez de los Contratos. Extinción de los Contratos. Tema 15. Los derechos reales administrativos.

Perfeccionamiento y formalización. Invalidez de los Contratos. Extinción de los Contratos. Tema 15. Los derechos reales administrativos. ANEXO II. TEMARIO Tema 1. La constitución española de 1.978: Principios generales. El Procedimiento de reforma de la Constitución. Derechos y deberes fundamentales de los españoles. El Tribunal Constitucional.

Más detalles

Cuerpo de Técnicos y Diplomados Especialistas, Escala de Inspectores de Consumo

Cuerpo de Técnicos y Diplomados Especialistas, Escala de Inspectores de Consumo Temario Cuerpo de Técnicos y Diplomados Especialistas, Escala de Inspectores de Consumo GRUPO I MATERIAS COMUNES Organización política y administrativa. ANEXO II Programa Tema 1. La Constitución Española

Más detalles

Butlletí Oficial de la Província d Alacant edita excma. diputació provincial d alacant

Butlletí Oficial de la Província d Alacant edita excma. diputació provincial d alacant III. ADMINISTRACIÓN LOCAL AYUNTAMIENTO ALCOY 3107 BASES ADMINISTRATIVO, OPOSICIÓN LIBRE BASES ESPECÍFICAS DE LA CONVOCATORIA PARA CUBRIR TRES (3) PLAZAS DE ADMINISTRATIVO DE ADMINISTRACIÓN GENERAL, DEL

Más detalles

CUERPO DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA. Orden de 11 de marzo de 2014, de la Consejería de Economía y Hacienda

CUERPO DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA. Orden de 11 de marzo de 2014, de la Consejería de Economía y Hacienda Orden de 11 de marzo de 2014, de la Consejería de Economía y Hacienda I. Organización del Estado y de las Administraciones Públicas. Tema 1.- Organizaciones Internacionales: la ONU. y sus agencias especializadas.

Más detalles

COMIENZO DE GRUPOS DÍA 3 DE SEPTIEMBRE

COMIENZO DE GRUPOS DÍA 3 DE SEPTIEMBRE ACADEMIA OPOSICIONES DARWIN CURSO 2018-19 AUXILIAR ADM. COMIENZO DE GRUPOS DÍA 3 DE SEPTIEMBRE HORARIOS MAÑANAS, TARDES Y NOCHES 1 AUXILIAR ADM. BASES En las oposiciones para Auxiliar administrativo, hemos

Más detalles

ANEXO I TEMARIO GRUPO AUXILIAR DE LA FUNCIÓN ADMINSITRATIVA

ANEXO I TEMARIO GRUPO AUXILIAR DE LA FUNCIÓN ADMINSITRATIVA ANEXO I TEMARIO GRUPO AUXILIAR DE LA FUNCIÓN ADMINSITRATIVA TEMA 1. La Constitución Española de 1978. Estructura y contenido. Título Preliminar. Título I, De los derechos y deberes fundamentales. Las garantías

Más detalles

I. Comunidad Autónoma

I. Comunidad Autónoma Página 33555 I. Comunidad Autónoma 2. Autoridades y Personal Consejería de Sanidad Servicio Murciano de Salud 8914 Resolución del Director Gerente del Servicio Murciano de Salud por la que se aprueba la

Más detalles

ADMINISTRATIVOS DE CORPORACIONES LOCALES DE LA COMUNIDAD VALENCIANA

ADMINISTRATIVOS DE CORPORACIONES LOCALES DE LA COMUNIDAD VALENCIANA ADMINISTRATIVOS DE CORPORACIONES LOCALES DE LA COMUNIDAD VALENCIANA AYUNTAMIENTOS Y DIPUTACIONES TESTS FRANCISCO ROMERO ALCANTARA MANUEL SEGURA RUIZ Nota: Estos Tests han sido elaborados por su propietario,

Más detalles

10. El Convenio Colectivo para el Personal Laboral de la Comunidad de Madrid: Estructura y contenido. Temario específico

10. El Convenio Colectivo para el Personal Laboral de la Comunidad de Madrid: Estructura y contenido. Temario específico PROGRAMA CORRESPONDIENTE A LAS PRUEBAS SELECTIVAS PARA EL INGRESO EN EL CUERPO DE TÉCNICOS Y DIPLOMADOS ESPECIALISTAS, ESCALA DE GESTIÓN DE EMPLEO, DE ADMINISTRACIÓN ESPECIAL, GRUPO A, SUBGRUPO A2, DE

Más detalles

Oposiciones de Enfermería

Oposiciones de Enfermería Manual CTO Oposiciones de Enfermería Comunidad Valenciana TEMARIO N. GENERAL, S. COMÚN, INFORMÁTICA NOTA La medicina es una ciencia sometida a un cambio constante. A medida que la investigación y la experiencia

Más detalles

ANEXO I TEMARIO. Técnico de Administración General. Subescala Gestión

ANEXO I TEMARIO. Técnico de Administración General. Subescala Gestión ANEXO I TEMARIO Técnico de Administración General. Subescala Gestión Tema 1.- La Constitución Española de 1978. Estructura y contenido. Principios generales. Los derechos y deberes fundamentales. Protección

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DE LA PROVINCIA DE GUADALAJARA

BOLETÍN OFICIAL DE LA PROVINCIA DE GUADALAJARA Tema 1: La Constitución Española de 1978. Principios y valores fundamentales. Derechos fundamentales y libertades públicas. La Corona. Las Cortes Generales. El Gobierno. El Poder Judicial. Tema 2. Organización

Más detalles

ADMINISTRATIVO ESTADO

ADMINISTRATIVO ESTADO ADMINISTRATIVO ESTADO OEP 2017 ORDINARIA: Real Decreto 702/2017, de 7 de julio, BOE núm. 162 de 8 de julio de 2017 CONVOCATORIA: Resolución de 25 de enero, BOE núm. 26 de 29 de enero de 2018 800 plazas

Más detalles

PROGRAMA TÉCNICO DE ADMINISTRACIÓN GENERAL

PROGRAMA TÉCNICO DE ADMINISTRACIÓN GENERAL Pág. 13 PROGRAMA TÉCNICO DE ADMINISTRACIÓN GENERAL BLOQUE I. DERECHO CONSTITUCIONAL Y ORGANIZACIÓN TERRITORIAL DEL ESTADO Tema 1.. LA CONSTITUCIÓN. Concepto. La Constitución española de 1978: significado

Más detalles

AUXILIAR ADMINISTRATIVO SMS. PROGRAMA.

AUXILIAR ADMINISTRATIVO SMS. PROGRAMA. AUXILIAR ADMINISTRATIVO SMS. PROGRAMA. PARTE GENERAL Tema 1.- La Constitución Española de 1978: Derechos y Deberes fundamentales. Las Cortes Generales. El Gobierno y la Administración. El Poder Judicial.

Más detalles

municipales. Los servicios mínimos. TEMA 12- Formas de acción administrativas con especial referencia a la Administración Local.

municipales. Los servicios mínimos. TEMA 12- Formas de acción administrativas con especial referencia a la Administración Local. TEMA 1- La Constitución Española de 1978: Estructura y principios generales. Derechos y deberes fundamentales de los españoles. TEMA 2- La organización territorial del Estado en la Constitución española.

Más detalles

TEMARIO 2015 TÉCNICO ADMINISTRACIÓN GENERAL. Tema 1. La Constitución Española de Estructura y contenido esencial. La reforma constitucional.

TEMARIO 2015 TÉCNICO ADMINISTRACIÓN GENERAL. Tema 1. La Constitución Española de Estructura y contenido esencial. La reforma constitucional. GARCÍA SÁNCHEZ Temario General Tema 1. La Constitución Española de 1978. Estructura y contenido esencial. La reforma constitucional. Tema 2. Los derechos y deberes fundamentales. La protección y suspensión

Más detalles

ADMINISTRATIVO ESTADO

ADMINISTRATIVO ESTADO ADMINISTRATIVO ESTADO OEP 2018 ORDINARIA: Real Decreto 955/2018, de 27 de julio, BOE núm. 184 de 31 de julio de 2018 OEP 2018 EXTRAORDINARIA: Real Decreto-ley 6/2018, de 27 de julio, BOE núm. 184 de 31

Más detalles

CONVOCATORIA Nº 1 BASES ESPECÍFICAS PARA CUBRIR UNA PLAZA DE TÉCNICO SUPERIOR DEPORTIVO (ADMINISTRACIÓN ESPECIAL), DEL TURNO LIBRE ORDINARIO.

CONVOCATORIA Nº 1 BASES ESPECÍFICAS PARA CUBRIR UNA PLAZA DE TÉCNICO SUPERIOR DEPORTIVO (ADMINISTRACIÓN ESPECIAL), DEL TURNO LIBRE ORDINARIO. CONVOCATORIA Nº 1 BASES ESPECÍFICAS PARA CUBRIR UNA PLAZA DE TÉCNICO SUPERIOR DEPORTIVO (ADMINISTRACIÓN ESPECIAL), DEL TURNO LIBRE ORDINARIO. BASE PRIMERA PLAZAS CONVOCADAS Y SISTEMA DE SELECCIÓN A) Se

Más detalles

PROGRAMA DE DERECHO CONSTITUCIONAL II

PROGRAMA DE DERECHO CONSTITUCIONAL II DEPARTAMENTO DE DERECHO CONSTITUCIONAL PROGRAMA DE DERECHO CONSTITUCIONAL II PRIMERA PARTE: EL ESTADO ESPAÑOL COMO ESTADO DEMOCRÁTICO Lección 1. Estado democrático versus Estado representativo 1. El Estado

Más detalles

Trabajo Social Administración de la Comunidad Foral de Navarra y sus organismos autónomos.

Trabajo Social Administración de la Comunidad Foral de Navarra y sus organismos autónomos. Trabajo Social 2018 Administración de la Comunidad Foral de Navarra y sus organismos autónomos. Apartado 1. Normativa general básica. Convocatoria publicada en BON nº 35, 19 de febrero de 2018 Tema 1.

Más detalles

ADMINISTRATIVOS DE CORPORACIONES LOCALES

ADMINISTRATIVOS DE CORPORACIONES LOCALES ADMINISTRATIVOS DE CORPORACIONES LOCALES Volumen III TESTS RAZONADOS Temas 1 a 29 Manuel Segura Ruiz Estos Temas han sido elaborados por su propietario, que tiene reservados todos los derechos. Cualquier

Más detalles

GRUPO PRIMERO DERECHO CONSTITUCIONAL

GRUPO PRIMERO DERECHO CONSTITUCIONAL Cuerpo de Gestión Administrativa, ESPECIALIDAD ADMINISTRACIÓN GENERAL. (A2.1100) ORDEN de 12 de julio de 2002,(Boja nº 94 de 10/08/2002) Igualdad de Género en Andalucía. Orden de 16 de enero de 2008. Anexo

Más detalles

ANEXO 6º. 3. SISTEMA DE SELECCIÓN: Oposición, con superación de fase de prueba

ANEXO 6º. 3. SISTEMA DE SELECCIÓN: Oposición, con superación de fase de prueba ANEXO 6º BASES PARA LA PROVISIÓN DE DOS PLAZAS DE AUXILIARES DE SERVICIOS, EN REGIMEN DE DERECHO LABORAL, PARA LA FUNDACIÓN MUNICIPAL DE CULTURA, EDUCACION Y UNIVERSIDAD POPULAR, EN TURNO DE LIBRE ACCESO

Más detalles

OPE 2016: Decreto 19/2016, de 25 de febrero. DOG núm. 45, del lunes, 7 de marzo de 2016.

OPE 2016: Decreto 19/2016, de 25 de febrero. DOG núm. 45, del lunes, 7 de marzo de 2016. GESTIÓN XUNTA OPE 2015: Decreto 34/2015, de 5 de marzo. DOG núm. 47, de 10 de marzo de 2015. OPE 2016: Decreto 19/2016, de 25 de febrero. DOG núm. 45, del lunes, 7 de marzo de 2016. OPE 2017: Decreto 124/2017,

Más detalles

III. ADMINISTRACIÓN LOCAL AYUNTAMIENTO DE OFERTAS DE EMPLEO

III. ADMINISTRACIÓN LOCAL AYUNTAMIENTO DE OFERTAS DE EMPLEO Pág. 222 LUNES 2 DE JULIO DE 2018 III. ADMINISTRACIÓN LOCAL AYUNTAMIENTO DE 86 PINTO OFERTAS DE EMPLEO La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Pinto, en sesión ordinaria celebrada el día 30 de mayo

Más detalles

BOCM III. ADMINISTRACIÓN LOCAL BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID AYUNTAMIENTO DE 69 VILLALBILLA

BOCM III. ADMINISTRACIÓN LOCAL BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID AYUNTAMIENTO DE 69 VILLALBILLA Pág. 231 III. ADMINISTRACIÓN LOCAL AYUNTAMIENTO DE 69 VILLALBILLA OFERTAS DE EMPLEO Publicadas en el nº 102 de fecha 30 de abril de 2018 las Bases Generales que regirán todos los procesos de selección

Más detalles

POLICÍA LOCAL DE LA COMUNIDAD VALENCIANA

POLICÍA LOCAL DE LA COMUNIDAD VALENCIANA POLICÍA LOCAL DE LA COMUNIDAD VALENCIANA (Ingreso, promoción y ascenso) Volumen IV TESTS RAZONADOS Temas 1 a 20 Manuel Segura Ruiz Estos Temas han sido elaborados por su propietario, que tiene reservados

Más detalles

CURSO DE TÉCNICO AUXILIAR DE BIBLIOTECA ONLINE PROGRAMA

CURSO DE TÉCNICO AUXILIAR DE BIBLIOTECA ONLINE PROGRAMA CURSO DE TÉCNICO AUXILIAR DE BIBLIOTECA ONLINE PROGRAMA MÓDULO 1. TEMARIO PARA AUXILIAR DE BIBLIOTECA. BIBLIOTECONOMÍA, HISTORIA DEL LIBRO Y DE LAS BIBLIOTECAS, BIBLIOGRAFÍA Y DOCUMENTACIÓN. EDICIÓN 2014.

Más detalles

Convocadas (BOCyL 31/10/2018)

Convocadas (BOCyL 31/10/2018) AUXILIAR ADM. DEL SERVICIO DE SALUD DE CASTILLA Y LÉON ACADEMIA RECOMENDADA Convocadas (BOCyL 31/10/2018) plazas -----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Más detalles

TEST de los temas 1-6 de GSI AGE A2 SOLUCIONES

TEST de los temas 1-6 de GSI AGE A2 SOLUCIONES TEST de los temas 1-6 de GSI AGE A2 SOLUCIONES Nota-1: La fuente son exámenes reales celebrados en 2015 en la Diputación General de Aragón Nota-2: Las preguntas se han seleccionado para que resulten interesantes

Más detalles

OPOSICIÓN AUXILIAR ADMINISTRATIVO COMUNIDAD DE MADRID

OPOSICIÓN AUXILIAR ADMINISTRATIVO COMUNIDAD DE MADRID OPOSICIÓN AUXILIAR ADMINISTRATIVO COMUNIDAD DE MADRID Información en: GRUPO CONFORSA. C/ Santa Catalina, Nº 9. Local. Alcalá de Henares 918772711/pazcuesta@grupoconforsa.com www.grupoconforsa.com/oposiciones.php

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO COMUNITAT VALENCIANA

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO COMUNITAT VALENCIANA Núm. 252 Jueves 18 de octubre de 2018 Sec. II.B. Pág. 100974 II. AUTORIDADES Y PERSONAL B. Oposiciones y concursos COMUNITAT VALENCIANA 14256 Resolución de 4 de octubre de 2018, de la Dirección General

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO COMUNITAT VALENCIANA

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO COMUNITAT VALENCIANA Núm. 193 Viernes 10 de agosto de 2018 Sec. II.B. Pág. 80753 II. AUTORIDADES Y PERSONAL B. Oposiciones y concursos COMUNITAT VALENCIANA 11436 Resolución de 31 de julio de 2018, de la Dirección General de

Más detalles