NORMATIVA GENERAL DE COMPETICIÓN

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "NORMATIVA GENERAL DE COMPETICIÓN 2013-14"

Transcripción

1 1. INFORMACIÓN Las competiciones organizadas por el Servicio de Deportes son fundamentalmente tres, TROFEO BIENVENIDA, TROFEO RECTOR Y COPA DECANO. El Trofeo Bienvenida; se disputa durante la segunda semana de Octubre, disputándose en las modalidades de futbol 3X3, baloncesto 3X3 y Voleibol 4X4. Cada una en días diferentes y en jornada única. El cometido de este Torneo es tener una toma de contacto y comenzar a prepara los equipos que disputarán el Trofeo Rector. El Trofeo Rector; Se disputa durante los meses de Octubre a Marzo. Este torneo es el torneo por excelencia de la Universidad y consta de tres fases, una fase de Campus, una fase de Distrito y una Fase final, en la que compiten los equipos ganadores de cada una de las Universidades de Castilla y León. La Copa Decano; Es disputada durante los meses de Marzo a Mayo, generalmente en versiones modificadas de los formatos habituales de cada uno de los deportes. Podrán participar en los Torneos organizados por el Servicio de deportes: Todos los miembros de la Comunidad Universitaria, incluidos miembros del PAS/PDI e estudiantes de la UNED, al amparo del convenio firmado entre la UVa y la UNED, el cual regula el acceso al Servicio de deportes de la Universidad de Valladolid de los estudiantes UNED (Convenio firmado el 25 de Junio de 2013) Todos los participantes mayores de 28 años así como los alumnos UNED, que no posean Seguro Escolar, deberán firmar un documento en el que se especifique que disponen de Seguro para ser atendidos en caso de lesión, y en tal caso eximirán a la Universidad de Valladolid de cualquier responsabilidad. Todos los deportistas que dispongan de Seguro Escolar deberán informarse del protocolo y procedimiento para ser atendidos en caso de lesión, de acuerdo con la normativa existente publicada. La participación en estas competiciones supone la aceptación de la LO 15/99 de protección de datos.

2 2. INSCRIPCIONES a) Inscripciones para los deportes individuales Un deportista se considerará inscrito cuando haya cumplimentado correctamente la hoja de inscripción en el Servicio de Deportes, así como haber hecho efectiva la cuota de inscripción, debiendo se presentada junto a la ficha de inscripción. (Cuota Trofeo Rector 5, Cuota Copa Decano 2 ) b) Inscripciones para los deportes de equipo Un equipo se considera inscrito cuando: 2.1 Haya cumplimentado correctamente la hoja de inscripción, en la que se debe incluir la relación de los integrantes del equipo, con un número mínimo de jugadores según normativa. 2.2 Haya realizado el ingreso de la cuota correspondiente (Trofeo Rector 30 Copa Decano 10 ) no siendo entregada ninguna camiseta de juego. 2.3 En caso de que la inscripción sea para un torneo en que se considere obligatoria el depósito de una fianza, está deberá ser depositada en el Servicio de Deportes del Campus de Segovia, la cual será devuelta al final de la competición, siempre y cuando el equipo correspondiente haya cumplido todos los requisitos para que esta sea devuelta íntegramente. El ingreso se deberá hacerse mediante Talón de Cargo, en la Oficinas del Banco Santander (Talón de Cargo se encuentra en el Servicio de Deportes y en la Conserjería del Campus Universitario) 2.4 En las competiciones con límite de inscripción se seguirá un riguroso orden inscripción, siendo contabilizado la fecha de entrega en el Servicio de Deportes, independientemente de que el pago se haya efectuado con fecha anterior. No se admitirán inscripciones fuera de plazo. 2.5 En caso de vacantes, será el Servicio de Deportes el que determine si procede la admisión de algún equipo no inscrito por haber finalizado el plazo de inscripción. 2.6 Los trámites de devolución de fianzas se llevarán a cabo al finalizar la competición, mes de marzo, en las oficinas del Servicio de Deportes. 2.7 La inscripción supone la aceptación de las Normas Generales del Torneo correspondiente que figuran en este documento y las Normas Específicas de cada Competición que les será facilitado a los delegados de los deportes de equipos y cada uno de los deportistas individuales. 2.8 En el Caso de que un mismo equipo o jugadores de un equipo, se inscriban en varios deportes deberá ser entregada la hoja de coincidencias, en la oficina del Servicio de Deportes.

3 3. COMPETICION 3.1 Todos los jugadores de deportes individuales así como los diferentes equipos deberán presentarse a los correspondientes encuentros, debidamente identificados (DNI, Carnet de Conducir, o Tarjeta UVa) y con la copia de la relación de jugadores debidamente sellada por el Servicio de Deportes, para la comprobación del árbitro o de los delegados de los equipos participantes. Todo equipo que no acuda con a su encuentro con la relación de jugadores, no podrá disputar el partido y por lo tanto se considerará como equipo no presentado. 3.2 Si alguno de los integrantes del equipo no acude a su encuentro debidamente identificado, no podrá disputar el partido, siendo su presencia en algún momento del encuentro, suficiente para declarar el partido por perdido, por el comité de Competición, independientemente del resultado final. 3.3 De cada partido o encuentro existirá un acta, que deberá ser rellenado por el árbitro correspondiente o por los delegados de los equipos participantes, debiendo ser entregado en un plazo máximo de 48 horas en la oficina del Servicio de Deportes. El Acta se considerada el documento acreditativo de haber participado en dicho encuentro. Y por lo tanto contar como partido disputado de cara al reconocimiento académico por la participación en la actividad deportiva. 3.4 Cualquier incidente o circunstancia acaecida durante el encuentro deberá ser anotada en la parte posterior del acta y firmada por ambos delegados, No se admitirá a trámite ninguna queja o hecho sucedido durante alguno de los encuentros si esto no es señalado en el acta correspondiente. 3.5 Si un acta no fuera entregado antes de la disputa del siguiente partido de los equipos implicados, ese acta no será contemplado de cara a la participación ni de cara a la clasificación final, computando este partido como 0 puntos para cada equipo. 3.6 Los resultados de los partidos serán expuestos en el tablón de anuncios los viernes de cada semana, incluyendo los resultados de la jornada así como los aplazamientos confirmados. 4. USO DE LAS INSTALACIONES 4.1 El deterioro voluntario de las instalaciones donde se disputen las competiciones deportivas o del material utilizado en la misma, así como la no atención a los requerimientos de los conserjes de las instalaciones correspondientes o/y árbitros, será considerado como una falta muy grave, y el equipo será expulsado de la competición de manera inminente, sin posibilidad de solicitar la devolución de la fianza así como el reconocimiento de créditos por la participación en esta actividad deportiva.

4 5. EQUIPAJES Y MATERIAL Los equipos deberán acudir a los partidos debidamente uniformados, para ello el Servicio de deportes del Campus universitario de Segovia, pondrá a disposición de los alumnos petos de diferentes colores. Si un equipo no está debidamente uniformado será sancionado, la primera ocasión con 3, la segunda ocasión con 6 y la tercera ocasión serán eliminados de la competición. Las sanciones económicas serán descontadas de la fianza. En los deportes individuales, no será necesario que los jugadores acudan uniformados, siendo necesario disponer de raquetas propia para la disputa de los encuentros, no obstante el Servicio de Deportes dispone de material que será prestado a los alumnos que lo soliciten según el reglamento de préstamos. 6. RÉGIMEN DISCIPLINARIO Es el Señalado en el Régimen en general. 7. SANCIONES Todas las sanciones económicas serán aplicadas sobre la fianza. Si la cantidad de fianza depositada no fuera suficiente cubrir dichas sanciones impuestas por el comité de competición, el delegado del equipo correspondiente deberá hacer efectivo el pago de la cantidad correspondiente, mediante talón de cargo, en el plazo máximo de 72 horas si el equipo no hiciera efectivo en este plazo el pago correspondiente se considerará expulsado de la competición. 8. RETRASOS, EQUIPOS NO PRESENTADOS Y DESCALIFICADOS 8.1 Si un deportista/ equipo no está en el campo de juego a hora fijada para el inicio del encuentro, con el número mínimo de jugadores para poder comenzar dicho encuentro, se le dará un plazo de cortesía de 5 minutos, si transcurridos estos el jugador/o equipo aun no pudiera comenzar el encuentro por falta parcial o total de jugadores, se considerará como equipo/deportista no presentado y se le sancionará con la retirada de la mitad de la fianza, así como la correspondiente sanción en los puntos de cara a la clasificación general. Los retrasos reiterados de un deportista/equipo serán amonestados y en caso de continuar esta actitud, el deportista/equipo será excluido de la competición. 8.2 La No Presentación al encentro significa que se dará el partido por perdido, y se le restarán tres puntos de cara a la clasificación general. 8.3 Todo componente de un equipo o deportista expulsados de la competición no podrán participar en ninguna competición deportiva organizada por el Servicio de Deportes en el curso siguiente. 8.4 La descalificación o retirada voluntaria de un equipo, dará lugar a la anulación de todos los resultados de todos los partidos que dicho equipo/deportista haya disputado

5 8.5 Si un deportista se retira voluntariamente de la competición no tendrá derecho a la devolución de la fianza, siendo obligatorio entregar dicha renuncia por escrito alegando los motivos que le llevan a tomar esta decisión al comité de competición, pudiendo ser sancionado el deportista/equipo como en de un equipo/deportista descalificado. 9. APLAZAMIENTOS Todos los equipos tienen derecho a aplazar un partido sin justificación alguna a lo largo de la competición. Sin embargo podrán ser aplazados más partidos siempre y cuando el equipo rival acepte el aplazamiento, y se busque una hora para su disputa ese mismo día. Para poder aplazar un partido será obligatoria rellenar la hoja de aplazamiento de partido antes de las 13 horas del jueves de la semana anterior a la disputa del mismo, sino será imposible aplazar el mismo. La hoja de aplazamiento deberá ser entregada en el Servicio de Deportes del Campus universitario. Todos los aplazamientos de partidos serán expuesto el viernes en el tablón de anuncios del Servicio de Deportes. Antes del comienzo de las fases finales, deberán estar disputados todos los partidos aplazados correspondientes a la liga. 10. COMUNICACIONES Cualquier comunicación llevada a cabo por el Comité de Competición o el Comité de apelación, se considerará resulta cuando hay sido publicada en el tablón de anuncios del Servicio de Deportes. 11. ACCIDENTES O LESIONES Todos los participantes deberán estar en posesión del Seguro que cubra su accidente deportivos y lesiones durante la competición: Seguro Escolar, Seguridad Social, Igualitario médico Antes de comenzar a jugar deberán estar informados del trámite a seguir en caso de accidente deportivo o lesión, dicha información será expuesta en la reunión de delegado que se llevará a cabo al inicio de cada competición deportiva. 12. ENTREGA DE PREMIOS Los Campeones de la Fase de Campus del Trofeo Rector recibirán un premio el cual corresponderá a la Gala del Deporte universitario de Segovia en la fecha de 20 de febrero de 2014

6 13. ASISTENCIA A CAMPEONATOS DE ESPAÑA UNIVERSITARIOS Cualquier deportista del Campus universitario de Segovia, podrán ser convocados para disputar los CAU y los CEU, representando a la Universidad de Valladolid convocados por la Junta de Castilla y León y el CSD respectivamente. Deportes Individuales: La Selección se llevará a cabo según los reglamentos técnicos de cada modalidad deportiva, o según el criterio del seleccionador/entrenador de la Universidad de Valladolid. Deportes Colectivos: la UVa tomará parte en los CEU y CAU siempre que el Servicio de Deportes de la Universidad de Valladolid considere viable su participación. Para ellos se formularán selecciones de deportistas/jugadores quienes representaran a la UVa en la modalidad deportiva correspondiente. Los alumnos del Campus de Segovia que quieran ser preseleccionados para la disputa del CEU, deberán entregar en el Servicio de Deportes, antes del mes de febrero del años en el que se convocan los CEU su intención de acudir a los mismos, para su valoración por parte de los entrenadores/seleccionadores del la UVa No obstante, el Servicio de Deportes, decidirá a que deportes y modalidades acudirá en dichos campeonatos y torneos y el número máximo de deportistas de los mismos, teniendo en cuenta el límite máximo de jugadores de cada modalidad deportiva según las bases de Competición y el Reglamento Técnico de dichos Campeonatos y Torneos Para poder asistir a los CEU y la CAU se deberá haber participado en el Trofeo Rector en la modalidad pertinente, siempre y cuando esta haya sido convocada en el Campus Universitario de Segovia 14. CRÉDITOS DE LIBRE ELECCIÓN EN ACTIVIDADES DEPORTIAS En la normativa de reconocimiento de Créditos, Resolución del 24 de Mayo de 2011, se podrá solicitar el reconocimiento de créditos por la participación en actividades deportivas. Según las competiciones deportivas esté se establece según la siguiente tabla Alumno de Licenciaturas/Diplomaturas Alumnos de Grado 1Crd por cada 6 partidos. Max 4/curso 1Crd por cada 6 partidos. Max 2/curso Solo serán contabilizados como partidos disputados aquellos en los que el jugador/deportista aparezca en la relación de jugadores participantes en dicho partido. El equipo no presentado o que acumule retrasos reiterados en los partidos que debe disputar, serán restado dos partidos de participación del computo global de partidos ya diputados.

REGLAMENTO DE SERVICIO DE LA LIGA FÚTBOL-7 COBISA

REGLAMENTO DE SERVICIO DE LA LIGA FÚTBOL-7 COBISA REGLAMENTO DE SERVICIO DE LA LIGA FÚTBOL-7 COBISA ARTÍCULO PRIMERO: INSCRIPCIONES - Antes de iniciar el período general de inscripciones de la Liga de Fútbol 7, de Cobisa, se abrirá por la Organización

Más detalles

CAMPEONATOS UNIVERSITARIOS DE MADRID DE DEPORTES DE EQUIPO

CAMPEONATOS UNIVERSITARIOS DE MADRID DE DEPORTES DE EQUIPO Fecha de aprobación: 9 de septiembre de 2015 CAMPEONATOS UNIVERSITARIOS DE MADRID DE DEPORTES DE EQUIPO BASES DE COMPETICIÓN TEMPORADA 2015-16 DEPORTES Y MODALIDADES: Para el curso académico 2015-16 el

Más detalles

BASES DE LA 12ª EDICION DE COPA DE FUTBOL SALA Y SIETE

BASES DE LA 12ª EDICION DE COPA DE FUTBOL SALA Y SIETE BASES DE LA 12ª EDICION DE COPA DE FUTBOL SALA Y SIETE La Asociación Deportiva Sala Deporte en su deseo de seguir en su filosofía deportiva de apoyo al deporte local, y de acuerdo a la aplicada durante

Más detalles

LLIGA FUTBOL SALA COCENTAINA

LLIGA FUTBOL SALA COCENTAINA LLIGA FUTBOL SALA COCENTAINA NORMATIVA INTERNA TEMPORADA 2014-2015 INSCRIPCIÓN LIGA: 100 (FIANZA) FICHAS Una vez pagado la inscripción del equipo se podrán formalizar las fichas de los jugadores. Para

Más detalles

BASES - PROGRAMA DEPORTIVO ESCUELA DE BALONMANO 2014/2015

BASES - PROGRAMA DEPORTIVO ESCUELA DE BALONMANO 2014/2015 BASES - PROGRAMA DEPORTIVO ESCUELA DE BALONMANO 2014/2015 Dentro del ámbito de sus propias competencias, el Servicio de Deportes del Campus de Segovia desarrolla programas deportivos dirigidos a la población

Más detalles

REGLAMENTO 2013-2014

REGLAMENTO 2013-2014 REGLAMENTO 2013-2014 LIGA MUNICIPAL DE FUTBOL SALA AYUNTAMIENTO DE PIÉLAGOS COMIENZO JUEVES 3 DE OCTUBRE EN LOS PABELLONES DE PARBAYÓN LIENCRES Y VIOÑO. 1. Esta liga puede estar compuesta por equipos y

Más detalles

BASES DE CONVOCATORIA DE LOS XXX JUEGOS DEPORTIVOS MUNICIPALES 2014 2015

BASES DE CONVOCATORIA DE LOS XXX JUEGOS DEPORTIVOS MUNICIPALES 2014 2015 BASES DE CONVOCATORIA DE LOS XXX JUEGOS DEPORTIVOS MUNICIPALES 2014 2015 El Instituto Municipal de Deportes de Córdoba en la temporada 2014-2015, convoca los XXX Juegos Deportivos Municipales, estructurados

Más detalles

REGLAMENTO DE FUTBOL SALA

REGLAMENTO DE FUTBOL SALA REGLAMENTO DE FUTBOL SALA CAPITULO I. SISTEMA DE COMPETICION Artículo 1: El Torneo de Fútbol Sala se realizará en la rama masculina, en categoría UNICA. Artículo 2: El l Coordinador General, definirá el

Más detalles

Servicio Municipal de Deporte. 941340004 Ext. 3

Servicio Municipal de Deporte. 941340004 Ext. 3 1 Ayuntamiento de Santo Domingo de la Calzada Servicio Municipal de Deporte Plaza de España, 4 26250. Santo Domingo de la Calzada (La Rioja) 941340004 Ext. 3 juventudydeportesantodomingodelacalzda.org

Más detalles

CAMPEONATOS UNIVERSITARIOS DE MADRID REGLAMENTO GENERAL DEPORTES EQUIPO

CAMPEONATOS UNIVERSITARIOS DE MADRID REGLAMENTO GENERAL DEPORTES EQUIPO CAMPEONATOS UNIVERSITARIOS DE MADRID REGLAMENTO GENERAL DEPORTES EQUIPO CURSO 2010/2011 CAMPEONATOS UNIVERSITARIOS DE MADRID REGLAMENTO GENERAL CURSO 2010-2011 PRELIMINAR: 1.- La Comunidad de Madrid y

Más detalles

REAL FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE VOLEIBOL. CAMPEONATO DE ESPAÑA DE VOLEY PLAYA INFANTIL Normas Específicas de Competición Temporada 2015

REAL FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE VOLEIBOL. CAMPEONATO DE ESPAÑA DE VOLEY PLAYA INFANTIL Normas Específicas de Competición Temporada 2015 CAMPEONATO DE ESPAÑA DE VOLEY PLAYA INFANTIL Normas Específicas de Competición Temporada 2015 1.- ORGANIZACIÓN 1.1.- La organización del CEVP Infantil corresponde a la RFEVB. 1.2.- La organización de los

Más detalles

REGLAMENTO DE FÚTBOL OCHO

REGLAMENTO DE FÚTBOL OCHO REGLAMENTO DE FÚTBOL OCHO CAPITULO I. SISTEMA DE COMPETICION Artículo 1: El Torneo de Fútbol Ocho se realizará en la Rama Masculina, en categoría UNICA. Artículo 2: El Coordinador General, definirá el

Más detalles

TORNEO DE VOLEIBOL 3X3-2012 NORMATIVA

TORNEO DE VOLEIBOL 3X3-2012 NORMATIVA Página1 TORNEO DE VOLEIBOL 3X3-2012 NORMATIVA INSCRIPCIÓN Para poder participar en el Torneo, tendrá que hacerse efectiva la inscripción cuyo plazo concluirá el 1 de Julio de 2.012. Para realizar dicha

Más detalles

NORMATIVA DE COMPETICIÓN, REGLAS Y SANCIONES GENERALES

NORMATIVA DE COMPETICIÓN, REGLAS Y SANCIONES GENERALES NORMATIVA DE COMPETICIÓN, REGLAS Y SANCIONES GENERALES 1.- La inscripción en el campeonato supondrá la plena aceptación de la presente normativa. La empresa se reserva el derecho de admisión. 2.- Los partidos

Más detalles

CATEGORIAS TEMPORADA 2012/2013

CATEGORIAS TEMPORADA 2012/2013 NORMAS GENERALES CATEGORIAS TEMPORADA 2012/2013 SENIOR Nacidos/as desde 1990 hasta veterano PROMESA Nacidos/as en 1991, 1992 y 1993 JÚNIOR Nacidos/as en 1994 y 1995 JUVENIL Nacidos/as en 1996 y 1997 CADETE

Más detalles

XXXII 13 HORAS DE FÚTBOL SALA Ibi, 11 Junio 2016

XXXII 13 HORAS DE FÚTBOL SALA Ibi, 11 Junio 2016 XXXII 13 HORAS DE FÚTBOL SALA Ibi, 11 Junio 2016 1.- CATEGORÍAS AÑO NACIMIENTO INSCRIPCIONES JUSTIFICANTES Benjamín 06 / 07* Fotocopia libro de Familia Alevín 04 / 05* Fotocopia libro Familia Infantil

Más detalles

REGLAMENTO LIGA NACIONAL DE FUTBOL 7 TEMPORADA 2014-2015 FEDERACION ESPAÑOLA DE DEPORTES DE PERSONAS CON PARÁLISIS CEREBRAL Y LESIÓN CEREBRAL

REGLAMENTO LIGA NACIONAL DE FUTBOL 7 TEMPORADA 2014-2015 FEDERACION ESPAÑOLA DE DEPORTES DE PERSONAS CON PARÁLISIS CEREBRAL Y LESIÓN CEREBRAL REGLAMENTO LIGA NACIONAL DE FUTBOL 7 TEMPORADA 2014-2015 FEDERACION ESPAÑOLA DE DEPORTES DE PERSONAS CON PARÁLISIS CEREBRAL Y LESIÓN CEREBRAL INDICE 1.- INTRODUCCIÓN. La presente normativa pretende regular

Más detalles

Todos los equipos que quieran participar deberán de seguir estos pasos: a) Hacer el ingreso en Globlacaja. En concepto poner el nombre del equipo.

Todos los equipos que quieran participar deberán de seguir estos pasos: a) Hacer el ingreso en Globlacaja. En concepto poner el nombre del equipo. REGLAMENTO VOLEIBOL 1.- INSCRIPCIÓN. El plazo de inscripción será el señalado en los carteles de la competición. Después de esa fecha no se admitirá la inscripción de ningún equipo, salvo que la organización

Más detalles

ASOCIACIÓN FÚTBOL SALA MORA (TOLEDO)

ASOCIACIÓN FÚTBOL SALA MORA (TOLEDO) ASOCIACIÓN FÚTBOL SALA MORA (TOLEDO) 1. ESTRUCTURA Y ORGANIZACIÓN DE LA LIGA LOCAL a) Asamblea de Delegados. TIENE LA MÁXIMA AUTORIDAD PARA DETERMINAR EL FUNCIONAMIENTO TOTAL DEL CAMPEONATO JUNTO CON LA

Más detalles

XXVI JUEGOS DEPORTIVOS MUNICIPALES CIRCUITO MUNICIPAL DE VOLEY PLAYA ALMERÍA 2011

XXVI JUEGOS DEPORTIVOS MUNICIPALES CIRCUITO MUNICIPAL DE VOLEY PLAYA ALMERÍA 2011 XXVI JUEGOS DEPORTIVOS MUNICIPALES CIRCUITO MUNICIPAL DE VOLEY PLAYA 1. ORGANIZACIÓN Los Juegos Deportivos Municipales de Voley Playa se celebrarán en cuatro Torneos independientes y puntuables para una

Más detalles

CATEGORIA CADETE 2015 / 2016

CATEGORIA CADETE 2015 / 2016 NORMATIVA PARA REGULAR LA PARTICIPACION DEL EQUIPO EXTREMEÑO CADETE EN LOS DISTINTOS EVENTOS (TORNEOS Y CONCENTRACIONES) 2015 /2016 CATEGORIA CADETE 2015 / 2016 El sistema de selección de los Equipos extremeños

Más detalles

REGLAMENTO TORNEOS DE SUPERCOPA, LIGA Y COPA DE FÚTBOL SALA ARROYOMOLINOS 2014-2015

REGLAMENTO TORNEOS DE SUPERCOPA, LIGA Y COPA DE FÚTBOL SALA ARROYOMOLINOS 2014-2015 REGLAMENTO TORNEOS DE SUPERCOPA, LIGA Y COPA DE FÚTBOL SALA ARROYOMOLINOS 2014-2015 1. LUGAR DE CELEBRACIÓN DE LOS TORNEOS: Los encuentros se celebrarán en los Polideportivos EL TORREON o LOS MOSQUITOS

Más detalles

Reglamento del. Ránking Tenis Fotoprisma

Reglamento del. Ránking Tenis Fotoprisma Reglamento del Ránking Tenis Fotoprisma 1. Entrar en el Ranking 1.1.- Ponerse en contacto con la organización a través del correo electrónico master@rankingtenisfotoprisma.es enviando vuestros datos (nombre

Más detalles

INFORMACIÓN ÚTIL PARA MONITORES DE LOS JUEGOS DEPORTIVOS MUNICIPALES DE ORIHUELA

INFORMACIÓN ÚTIL PARA MONITORES DE LOS JUEGOS DEPORTIVOS MUNICIPALES DE ORIHUELA Guía de información básica para los monitores del Deporte Escolar, en cuanto a las jornadas de Deportes de Equipo (Fútbol Sala, Baloncesto, Balonmano y Voleibol). 1) Todos los componentes de cualquier

Más detalles

BASES DE COMPETICION JUEGOS ESCOLARES TEMPORADA 2015/2016

BASES DE COMPETICION JUEGOS ESCOLARES TEMPORADA 2015/2016 BASES DE COMPETICION JUEGOS ESCOLARES TEMPORADA 2015/2016 INDICE Valencia, a 23 de septiembre de 2015 I. NORMATIVA... 2 A. CATEGORIA BENJAMIN Y ALEVIN...2 B. CATEGORIA INFANTIL...2 C. CATEGORIA CADETE...3

Más detalles

DOSSIER TEMPORADA 15/16 LICENCIA EXCLUSIVA ASOCIACIÓN NACIONAL DE FÚTBOL 7 WWW.ERESF7.COM EMAIL: INFO@ERESF7.COM TLF: 633.744.133

DOSSIER TEMPORADA 15/16 LICENCIA EXCLUSIVA ASOCIACIÓN NACIONAL DE FÚTBOL 7 WWW.ERESF7.COM EMAIL: INFO@ERESF7.COM TLF: 633.744.133 DOSSIER TEMPORADA 15/16 LICENCIA EXCLUSIVA ASOCIACIÓN NACIONAL DE FÚTBOL 7 WWW.ERESF7.COM EMAIL: INFO@ERESF7.COM TLF: INTRODUCCIÓN En Octubre comenzará la III edición de la liga "Liga EresF7 de Guadalajara".

Más detalles

3. El acuerdo del Consejo Social aprobando los precios públicos de los cursos se producirá en las fechas convenientes.

3. El acuerdo del Consejo Social aprobando los precios públicos de los cursos se producirá en las fechas convenientes. NORMAS DE MATRICULA DE TITULOS PROPIOS DE POSGRADO (Reglamento aprobado por la Comisión Permanente de Junta de Gobierno el 16 de Julio de 1999 y modificado el 16 de junio de 2000 y 31 de enero de 2002.)

Más detalles

REGLAMENTO TÉCNICO de BALONCESTO 3 contra 3 CEU 2012

REGLAMENTO TÉCNICO de BALONCESTO 3 contra 3 CEU 2012 MINISTERIO DE EDUCACION, CULTURA Y DEPORTE REGLAMENTO TÉCNICO de BALONCESTO 3 contra 3 CEU 2012 El Campeonato de España Universitario de Baloncesto 3 contra 3 tiene un sistema de competición que se estructura

Más detalles

NORMAS CAMPEONATO DE ESPAÑA INFANTIL Temporada 2014-2015

NORMAS CAMPEONATO DE ESPAÑA INFANTIL Temporada 2014-2015 NORMAS CAMPEONATO DE ESPAÑA INFANTIL Temporada 2014-2015 1.- ORGANIZACIÓN 1.1.- La organización de la Fase Nacional -Fase Final- corresponde a la RFEVB. 1.2.- La organización de las Ligas Autonómicas corresponde

Más detalles

PROCEDIMIENTO DEL CONTROL HORARIO DEL PERSONAL DE ADMINISTRACIÓN Y SERVICIOS DE LA UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA

PROCEDIMIENTO DEL CONTROL HORARIO DEL PERSONAL DE ADMINISTRACIÓN Y SERVICIOS DE LA UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA PROCEDIMIENTO DEL CONTROL HORARIO DEL PERSONAL DE ADMINISTRACIÓN Y SERVICIOS DE LA UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA 1. INTRODUCCIÓN La Normativa 1/2008 sobre jornadas, horarios y permisos del PAS ha unificado la

Más detalles

FÚTBOL-SALA CAMPEONATO DE ESPAÑA UNIVERSITARIO REGLAMENTO TÉCNICO

FÚTBOL-SALA CAMPEONATO DE ESPAÑA UNIVERSITARIO REGLAMENTO TÉCNICO FÚTBOL-SALA CAMPEONATO DE ESPAÑA UNIVERSITARIO REGLAMENTO TÉCNICO 2007 FÚTBOL-SALA CAMPEONATO DE ESPAÑA UNIVERSITARIO REGLAMENTO TÉCNICO El Campeonato de España Universitario de Fútbol-Sala tiene un modelo

Más detalles

BASES DE LA LIGA COMARCAL DE FUTBOL SALA DE LA MARINA ALTA

BASES DE LA LIGA COMARCAL DE FUTBOL SALA DE LA MARINA ALTA BASES DE LA LIGA COMARCAL DE FUTBOL SALA DE LA MARINA ALTA Esta liga, se realiza con los objetivos iníciales del CEMA, hacer comarcal a través del deporte, i llegar a todas aquellas disciplinas que lo

Más detalles

BASES IX EDICIÓN SOCCER SALA CURSO 2015/2016

BASES IX EDICIÓN SOCCER SALA CURSO 2015/2016 BASES IX EDICIÓN SOCCER SALA CURSO 2015/2016 1. REGLAMENTO ARBITRAL 1.1. El campeonato se arbitrará bajo el Reglamento de la Federación Nacional de fútbol sala. 1.2. En categoría chupete y prebenjamín

Más detalles

Normativa Específica BALONCESTO ESCOLAR

Normativa Específica BALONCESTO ESCOLAR JUEGOS DEPORTIVOS DE LA RIOJA 2014/2015 Normativa Específica BALONCESTO ESCOLAR CATEGORÍAS CADETE, INFANTIL Y PREINFANTIL Estas normativas que se indican a continuación se refieren esencialmente a las

Más detalles

Normativa Técnica. Campeonato de Canarias en Edad Escolar 2015. Voley Playa.

Normativa Técnica. Campeonato de Canarias en Edad Escolar 2015. Voley Playa. Normativa Técnica. Campeonato de Canarias en Edad Escolar 2015. Voley Playa. Página 2 de 5 1. REPRESENTACIONES PARTICIPANTES Podrán participar todas las islas, con equipos de selecciones insulares, que

Más detalles

Página 1 de 10 Siente el Deporte en Coslada. El Deporte es emoción, esfuerzo y pasión

Página 1 de 10 Siente el Deporte en Coslada. El Deporte es emoción, esfuerzo y pasión Página 1 de 10 CAMPEONATO JUEGOS INFANTILES MUNICIPALES FÚTBOL-7 El Patronato Municipal del Deporte de Coslada, convoca los campeonatos de Fútbol-7, en las siguientes categorías: "IX Campeonato Villa de

Más detalles

CAMPEONATOS DE VETERANOS POR EQUIPOS

CAMPEONATOS DE VETERANOS POR EQUIPOS FEDERACION DE TENIS DE MADRID COMITÉ DE VETERANOS REGLAMENTO DE LOS CAMPEONATOS DE VETERANOS POR EQUIPOS Aprobado por la Comisión Delegada el día 24 de Octubre de 2012 Las modificaciones al Reglamento

Más detalles

Normativa Técnica. Campeonato de Canarias en Edad Escolar 2015. Baloncesto.

Normativa Técnica. Campeonato de Canarias en Edad Escolar 2015. Baloncesto. Normativa Técnica. Campeonato de Canarias en Edad Escolar 2015. Baloncesto. Página 1 de 6 1. REPRESENTACIONES PARTICIPANTES Podrán participar todas las islas con un equipo masculino y otro femenino, compuestos

Más detalles

CAMPEONATO NACIONAL DE LIGA MIXTA DE HORSEBALL

CAMPEONATO NACIONAL DE LIGA MIXTA DE HORSEBALL NORMATIVA ESPECIFICA DEL CAMPEONATO NACIONAL DE LIGA MIXTA DE HORSEBALL REAL FEDERACIÓN HÍPICA ESPAÑOLA Versión 5.0 Aprobada Página 1 Preámbulo El objetivo del presente documento es establecer la normativa

Más detalles

PERFIL USUARIO: CONSULTA COMO PARTICIPANTE/MIEMBRO DE LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA

PERFIL USUARIO: CONSULTA COMO PARTICIPANTE/MIEMBRO DE LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA MANUAL DE USO DE LA APLICACIÓN INFORMÁTICA PARA LA GESTIÓN DE RESULTADOS Y APLAZAMIENTOS Y CONSULTA DE RESULTADOS, CLASIFICACIONES Y OCUPACIÓN DE INSTALACIONES DE LA COMPETICIÓN INTERNA DE LA UNIVERSIDAD

Más detalles

NORMATIVA ESPECÍFICA LIGA UCA FÚTBOL SALA 11-12

NORMATIVA ESPECÍFICA LIGA UCA FÚTBOL SALA 11-12 NORMATIVA ESPECÍFICA LIGA UCA FÚTBOL SALA 11-12 ALTAS/BAJAS 1. Los delegados de los equipos de Futbol-Sala, podrán inscribir o dar de baja a jugadores en los plazos establecidos para tal fin: - 1er Plazo:

Más detalles

FICHA DE COMPETIDOR/A

FICHA DE COMPETIDOR/A LIGA DE CLUBES DE KUMITE TEMPORADA 2014 FICHA DE COMPETIDOR/A GIMNASIO/CLUB: fotografía D. DOMICILIO: Nº DE LICENCIA: FECHA DE EXPEDICION: GRADO: DE FECHA: D.N.I.: FECHA DE NACIMIENTO: TELEFONO CATEGORIA

Más detalles

Normativa de Secretaría Académica CICLO FORMATIVO DE GRADO SUPERIOR MATRÍCULA

Normativa de Secretaría Académica CICLO FORMATIVO DE GRADO SUPERIOR MATRÍCULA Normativa de Secretaría Académica CICLO FORMATIVO DE GRADO SUPERIOR MATRÍCULA 1. MATRÍCULA La matrícula es el trámite que permite al alumno cursar estudios en el Centro La Salle de Formación Profesional

Más detalles

Voley Playa NORMAS CAMPEONATO DE MADRID DE CLUBES CATEGORIA SUB 15 (INFANTIL) Temporada 2015

Voley Playa NORMAS CAMPEONATO DE MADRID DE CLUBES CATEGORIA SUB 15 (INFANTIL) Temporada 2015 Voley Playa NORMAS CAMPEONATO DE MADRID DE CLUBES CATEGORIA SUB 15 (INFANTIL) Temporada 2015 1.- TITULARIDAD Y CONFIGURACIÓN La titularidad del Campeonato de Madrid de Clubes Infantil (Sub-15) de Voley

Más detalles

UNIDAD DE GESTIÓN DE ACTIVIDADES DEPORTIVAS COMPETICIÓN INTERNA OFICIAL- TROFEO RECTOR CURSO 2014/15

UNIDAD DE GESTIÓN DE ACTIVIDADES DEPORTIVAS COMPETICIÓN INTERNA OFICIAL- TROFEO RECTOR CURSO 2014/15 UNIDAD DE GESTIÓN DE ACTIVIDADES DEPORTIVAS COMPETICIÓN INTERNA OFICIAL- TROFEO RECTOR CURSO 2014/15 I.- CRITERIOS GENERALES. La Unidad de Gestión de Actividades Deportivas de la UCM organiza a través

Más detalles

DISPOSICIONES GENERALES

DISPOSICIONES GENERALES DISPOSICIONES GENERALES ORGANIZACIÓN La competición de la Liga Regional Cadete Masculina correspondiente a la temporada 2013/2014, esta compuesta por doce (12) equipos y se regirá específicamente por las

Más detalles

CONVOCATORIA CAMPEONATO DE ESPAÑA DE PETANCA FEDDI 2015

CONVOCATORIA CAMPEONATO DE ESPAÑA DE PETANCA FEDDI 2015 CONVOCATORIA CAMPEONATO DE ESPAÑA DE PETANCA FEDDI 2015 Mojacar (Almería) Del 27 al 29 de Noviembre de 2015 CONVOCATORIA CAMPEONATO DE ESPAÑA DE PETANCA FEDDI 2015 ORGANIZA: Federación Española de Deportes

Más detalles

I RANKING SOCIAL TAC TEC SPORTS

I RANKING SOCIAL TAC TEC SPORTS I RANKING SOCIAL TAC TEC SPORTS CONDICIONES GENERALES o El período de inscripción finaliza el día 25 de Octubre de 2013 en todos los polideportivos municipales. o La inscripción será por parejas y la cuota

Más detalles

CAMPEONATO BILBAO KURSAAL (C.B.K 2.015) Texas Hold em BASES 2015

CAMPEONATO BILBAO KURSAAL (C.B.K 2.015) Texas Hold em BASES 2015 CAMPEONATO BILBAO KURSAAL (C.B.K 2.015) Texas Hold em BASES 2015 1. El Torneo, Campeonato o Multi-Sit & Go se desarrollara a lo largo del año 2015 y constara de diez etapas repartidas cinco en cada uno

Más detalles

BASES CAMPEONATO FÚTBOL DOMINGO APERTURA LIGA HUECHURABA JR. 2015. Liga Huechuraba Fútbol es organizada por la empresa L&F Producciones Ltda.

BASES CAMPEONATO FÚTBOL DOMINGO APERTURA LIGA HUECHURABA JR. 2015. Liga Huechuraba Fútbol es organizada por la empresa L&F Producciones Ltda. BASES CAMPEONATO FÚTBOL DOMINGO APERTURA LIGA HUECHURABA JR. 2015 I. GENERAL Liga Huechuraba Fútbol es organizada por la empresa L&F Producciones Ltda. Se dividirá el año en dos etapas, siendo la primera

Más detalles

RESUMEN DE LA NORMATIVA SOBRE EL ACCESO, LA MATRICULACIÓN EL PROCESO DE EVALUACIÓN Y LA ACREDITACIÓN ACADÉMICA EN LOS CICLOS FORMATIVOS.

RESUMEN DE LA NORMATIVA SOBRE EL ACCESO, LA MATRICULACIÓN EL PROCESO DE EVALUACIÓN Y LA ACREDITACIÓN ACADÉMICA EN LOS CICLOS FORMATIVOS. RESUMEN DE LA NORMATIVA SOBRE EL ACCESO, LA MATRICULACIÓN EL PROCESO DE EVALUACIÓN Y LA ACREDITACIÓN ACADÉMICA EN LOS CICLOS FORMATIVOS. Esta guía trata de resumir la nueva normativa (Orden 2694/2009 de

Más detalles

BASES DEL CAMPEONATO DE FÚTBOL 7 AELU 2014 CATEGORIA LIBRE Y MASTER

BASES DEL CAMPEONATO DE FÚTBOL 7 AELU 2014 CATEGORIA LIBRE Y MASTER BASES DEL CAMPEONATO DE FÚTBOL 7 AELU 2014 CATEGORIA LIBRE Y MASTER I. DE LA ORGANIZACIÓN El torneo es organizado por la Dirección de fútbol. La actividad deportiva se realizara en el campo de gras artificial

Más detalles

BASES PARA EL TORNEO DE FÚTBOL SALA

BASES PARA EL TORNEO DE FÚTBOL SALA BASES PARA EL TORNEO DE FÚTBOL SALA LAS FECHAS DE INSCRIPCIÓN PARA EL TORNEO DE FÚTBOL SALA ESTARÁN COMPRENDIDAS ENTRE EL 6 Y EL 15 DE JULIO DE 2015. SE PODRÁN INSCRIBIR EN EL AYUNTAMIENTO EN HORARIO DE

Más detalles

1. Objeto. La normativa mencionada en el apartado anterior será de aplicación a las cuestiones no previstas expresamente en este documento.

1. Objeto. La normativa mencionada en el apartado anterior será de aplicación a las cuestiones no previstas expresamente en este documento. Reglamento de organización de la asignatura Trabajo Fin de Grado en el Grado en Ingeniería Eléctrica de la Escuela Politécnica Superior de la Universidad Carlos III de Madrid 1. Objeto El presente reglamento

Más detalles

Federacion Navarra de Fútbol

Federacion Navarra de Fútbol Circular Nº 26 Federacion Navarra de Fútbol JUEGOS DEPORTIVOS DE NAVARRA TEMPORADA 2009/10 FÚTBOL SALA Y FÚTBOL 7 FEMENINO El plazo de inscripción para participar en los Juegos Deportivos de Navarra finaliza

Más detalles

VOLEY PLAYA. Centro de Alto Rendimiento I.E.S. Benito Pérez Armas Instalación Los Realejos

VOLEY PLAYA. Centro de Alto Rendimiento I.E.S. Benito Pérez Armas Instalación Los Realejos VOLEY PLAYA 1. COMPETICION 1.1. Con arreglo a la convocatoria por parte de la Federación Española de Voleibol de los CAMPEONATOS de ESPAÑA de VOLEY PLAYA en la edad escolar, el CABILDO DE TENERIFE, convoca

Más detalles

CAMPEONATOS UNIVERSITARIOS DE MADRID

CAMPEONATOS UNIVERSITARIOS DE MADRID CAMPEONATOS UNIVERSITARIOS DE MADRID REGLAMENTO GENERAL Y DE RÉGIMEN DESCIPLINARIO DE COMPETICIÓN DE DEPORTES DE EQUIPO Fecha de aprobación: 29 de mayo de 2014 1 REGLAMENTO GENERAL PRELIMINAR: Art. 1.-

Más detalles

BASES DE LA COMPETICIÓN DE BALONCESTO. JUEGOS DEPORTIVOS MUNICIPALES. TEMPORADA 2015/16

BASES DE LA COMPETICIÓN DE BALONCESTO. JUEGOS DEPORTIVOS MUNICIPALES. TEMPORADA 2015/16 BASES DE LA COMPETICIÓN DE BALONCESTO. JUEGOS DEPORTIVOS MUNICIPALES. TEMPORADA 2015/16 1. REGLAS DE JUEGO Las distintas competiciones que se organicen a través de los Juegos Deportivos Municipales de

Más detalles

36 JUEGOS DEPORTIVOS MUNICIPALES NORMATIVA DE GIMNASIA RÍTMICA DIRECCIÓN GENERAL DE DEPORTES.- AYUNTAMIENTO DE MADRID

36 JUEGOS DEPORTIVOS MUNICIPALES NORMATIVA DE GIMNASIA RÍTMICA DIRECCIÓN GENERAL DE DEPORTES.- AYUNTAMIENTO DE MADRID 1 sumario 1. INTRODUCCIÓN 2. PARTICIPACIÓN E INSCRIPCIONES 2.1 Fechas de inscripción 2.2 Lugar de inscripción 3. ESTRUCTURA DE LA COMPETICIÓN 3.1 Categorías 3.2 Fases 4. REGLAMENTACIÓN TÉCNICA ESPECÍFICA

Más detalles

FEDERACIÓN DE FÚTBOL DE LA COMUNIDAD VALENCIANA DELEGACION PROVINCIAL DE ALICANTE TEMPORADA 2.014/2.015

FEDERACIÓN DE FÚTBOL DE LA COMUNIDAD VALENCIANA DELEGACION PROVINCIAL DE ALICANTE TEMPORADA 2.014/2.015 FEDERACIÓN DE FÚTBOL DE LA COMUNIDAD VALENCIANA TEMPORADA 2.014/2.015 VI COPA DE CAMPEONES DE ALEVINES y BENJAMINES FUTBOL-8 La Nucia (Alicante), 6 y 7 de Junio de 2015 Debido a circunstancias de las propias

Más detalles

C O N V O C A T O R I A

C O N V O C A T O R I A XXXIII JUEGOS DEPORTIVOS EN EDAD ESCOLAR DE ARAGÓN NORMAS PARA EL DESARROLLO DEL CAMPEONATO DE ARAGÓN DE VOLEIBOL Y VOLEY PLAYA La Dirección General de Deporte de la DIPUTACIÓN GENERAL DE ARAGÓN, convoca

Más detalles

REGLAMENTO MASCULINO LA SOLANA PADEL

REGLAMENTO MASCULINO LA SOLANA PADEL REGLAMENTO MASCULINO LA SOLANA PADEL Temporada 2015-2016 NORMATIVA GENERAL El nuevo Ranking Temporada 2015-2016 presenta una seria de NOVEDADES. Os rogamos que leáis los siguientes puntos del REGLAMENTO

Más detalles

NORMATIVA CAMPEONATOS DE ESPAÑA FÚTBOL-SALA Y FÚTBOL 5 2015

NORMATIVA CAMPEONATOS DE ESPAÑA FÚTBOL-SALA Y FÚTBOL 5 2015 Pº de la Habana, 208 28036 Madrid www.fedc.es Tel.: 913536161 Fax: 913536179 fedc@once.es NORMATIVA CAMPEONATOS DE ESPAÑA FÚTBOL-SALA Y FÚTBOL 5 2015 1. Fecha y lugar de celebración Los Campeonatos de

Más detalles

Normativa Interclubes Padel Tour

Normativa Interclubes Padel Tour Normativa Interclubes Padel Tour Actualización 2015 NORMATIVA Índice Contenido Actualización 2015... 1 Normas de juego durante un partido:... 3 Confrontaciones:... 3 Clasificación liga:... 3 Clasificación

Más detalles

BASES CAMPEONATO FÚTBOL SÁBADO APERTURA LIGA RINCONADA JR. 2015. Liga Rinconada Fútbol es organizada por la empresa L&F Producciones Ltda.

BASES CAMPEONATO FÚTBOL SÁBADO APERTURA LIGA RINCONADA JR. 2015. Liga Rinconada Fútbol es organizada por la empresa L&F Producciones Ltda. BASES CAMPEONATO FÚTBOL SÁBADO APERTURA LIGA RINCONADA JR. 2015 I. GENERAL Liga Rinconada Fútbol es organizada por la empresa L&F Producciones Ltda. Se dividirá el año en dos etapas, siendo la primera

Más detalles

QUALA con el apoyo de la sección de Deportes COLSUBSIDIO.

QUALA con el apoyo de la sección de Deportes COLSUBSIDIO. REGLAMENTO VOLEIBOL MIXTO 2012 1. ORGANIZACIÓN GENERAL 1.1. La organización y Coordinación del Torneo estará a cargo del Área de Bienestar de QUALA con el apoyo de la sección de Deportes COLSUBSIDIO. 1.2.

Más detalles

2 do. TORNEO DE FUTSAL INTERESCOLAR COPA UNIVERSIDAD CENTRAL 2015 BASES GENERALES

2 do. TORNEO DE FUTSAL INTERESCOLAR COPA UNIVERSIDAD CENTRAL 2015 BASES GENERALES 2 do. TORNEO DE FUTSAL INTERESCOLAR COPA UNIVERSIDAD CENTRAL 2015 BASES GENERALES 1.- OBJETIVOS: 1.1 Organizar un campeonato inter escolar de Futbol Sala dentro de nuestras instalaciones deportivas, mostrando

Más detalles

Actividades Físicas y Deportivas Provinciales 2014 2015

Actividades Físicas y Deportivas Provinciales 2014 2015 CIRCUITO PROVINCIAL DE ORIENTACIÓN El Circuito Provincial de Orientación, organizado por el Servicio Técnico de Deportes del Área de Ciudadanía, Participación y Cultura de la Diputación Provincial de Sevilla,

Más detalles

CAMPEONATO DE ESPAÑA UNIVERSITARIO 2010 REGLAMENTO TÉCNICO VOLEYPLAYA

CAMPEONATO DE ESPAÑA UNIVERSITARIO 2010 REGLAMENTO TÉCNICO VOLEYPLAYA CAMPEONATO DE ESPAÑA UNIVERSITARIO 2010 REGLAMENTO TÉCNICO VOLEYPLAYA Correo electrónico: adi@csd.gob.es MARTÍN FIERRO S/N 28040 MADRID TEL: 915 896 700 FAX: 915 896 614 PARTICIPANTES Cada Universidad

Más detalles

CAMPO A TRAVÉS. 2.1. En función del año de nacimiento, las inscripciones se realizarán de acuerdo a las siguientes categorías:

CAMPO A TRAVÉS. 2.1. En función del año de nacimiento, las inscripciones se realizarán de acuerdo a las siguientes categorías: CAMPO A TRAVÉS 1.- ORGANIZACIÓN La competición de Campo a Través, dentro del programa de los JUEGOS CABILDO DE TENERIFE, estará organizada por el Excmo. Cabildo de Tenerife conjuntamente con la Federación

Más detalles

REGLAMENTO. La I Carrera Solidaria de Meridianos está organizada por MERIDIANOS y ANDA (Asociación de Niños con Discapacidad de Almería).

REGLAMENTO. La I Carrera Solidaria de Meridianos está organizada por MERIDIANOS y ANDA (Asociación de Niños con Discapacidad de Almería). EN FAVOR DE REGLAMENTO ARTÍCULO 1. DENOMINACIÓN La I Carrera Solidaria de Meridianos está organizada por MERIDIANOS y ANDA (Asociación de Niños con Discapacidad de Almería). ARTÍCULO 2. DÍA Y HORA Se celebrará

Más detalles

BASES DE LA COMPETICIÓN DE FÚTBOL SALA. JUEGOS DEPORTIVOS MUNICIPALES. CATEGORÍAS PREBENJAMÍN, BENJAMÍN, CADETE y JUVENIL.

BASES DE LA COMPETICIÓN DE FÚTBOL SALA. JUEGOS DEPORTIVOS MUNICIPALES. CATEGORÍAS PREBENJAMÍN, BENJAMÍN, CADETE y JUVENIL. BASES DE LA COMPETICIÓN DE FÚTBOL SALA. JUEGOS DEPORTIVOS MUNICIPALES. CATEGORÍAS PREBENJAMÍN, BENJAMÍN, CADETE y JUVENIL. TEMPORADA 2015-16 1. REGLAS DE JUEGO Las distintas competiciones que se organicen

Más detalles

Instructivo Técnico, Fase Nacional 2012 Softbol

Instructivo Técnico, Fase Nacional 2012 Softbol 1.- Generalidades Todas las participantes deberán apegarse al Reglamento General de los Juegos Deportivos Nacionales de la Educación Media Superior, al Reglamento de la Federación Mexicana de con adaptaciones

Más detalles

XXIV TRIATLON CIUDAD DE JUMILLA

XXIV TRIATLON CIUDAD DE JUMILLA XXIV TRIATLON CIUDAD DE JUMILLA REGLAMENTO DE LA PRUEBA XXIV Triatlón "Ciudad de Jumilla".- El XXIV Triatlón Ciudad de Jumilla, se celebrara el domingo día 12 de julio de 2015 a partir de las 9:00 horas,

Más detalles

NORMAS 2015-2016 04-09-15

NORMAS 2015-2016 04-09-15 TEMPORADA DE LIGA DE FUTBOL7 2015-2015 SERVICIOS CAMPO: Instalaciones del campo de fútbol del colegio inmaculada (jesuitas) PARKING: Disponemos de aparcamiento dentro del recinto al lado del campo para

Más detalles

VI OPEN HALTEROFILIA DE MADRID-COPA DE ESPAÑA DE HALTEROFILIA VI OPEN DE ESGRIMA DE MADRID-COPA DE ESPAÑA DE ESGRIMA. FECHA: 19-20 DE MAYO DEL 2007.

VI OPEN HALTEROFILIA DE MADRID-COPA DE ESPAÑA DE HALTEROFILIA VI OPEN DE ESGRIMA DE MADRID-COPA DE ESPAÑA DE ESGRIMA. FECHA: 19-20 DE MAYO DEL 2007. VI OPEN HALTEROFILIA DE MADRID-COPA DE ESPAÑA DE HALTEROFILIA VI OPEN DE ESGRIMA DE MADRID-COPA DE ESPAÑA DE ESGRIMA. FECHA: 19-20 DE MAYO DEL 2007. CONVOCATORIA. La federación Madrileña de Minusválidos

Más detalles

NORMATIVA GENERAL DE ATLETISMO JUEGOS DEPORTIVOS DE LA RIOJA 2014/15

NORMATIVA GENERAL DE ATLETISMO JUEGOS DEPORTIVOS DE LA RIOJA 2014/15 NORMATIVA GENERAL DE ATLETISMO JUEGOS DEPORTIVOS DE LA RIOJA 2014/15 1. PARTICIPANTES Y CATEGORÍAS. Podrán participar todos aquellos atletas con licencia escolar en vigor, expedida por la Federación Riojana

Más detalles

ADMISIÓN Y MATRÍCULA EN EL CONSERVATORIO PROFESIONAL DE DANZA ENSEÑANZAS PROFESIONALES (CURSO 2014-2015)

ADMISIÓN Y MATRÍCULA EN EL CONSERVATORIO PROFESIONAL DE DANZA ENSEÑANZAS PROFESIONALES (CURSO 2014-2015) CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Conservatorio Profesional de Danza Kina Jiménez Almería ADMISIÓN Y MATRÍCULA EN EL CONSERVATORIO PROFESIONAL DE DANZA ENSEÑANZAS PROFESIONALES (CURSO 2014-2015) SOLICITUD DE ADMISIÓN

Más detalles

REGLAMENTO DE ORIENTACIÓN Liga ULE-Alcon Orientación 2014-2015

REGLAMENTO DE ORIENTACIÓN Liga ULE-Alcon Orientación 2014-2015 REGLAMENTO DE ORIENTACIÓN Liga ULE-Alcon Orientación 2014-2015 1. DEFINICIÓN. La orientación es un deporte en el cual los competidores visitan un número de puntos marcados en el terreno, controles, en

Más detalles

FIC CHAMPIONS LEAGUE

FIC CHAMPIONS LEAGUE Bases Generales FIC CHAMPIONS LEAGUE CAPITULO I OBJETIVO Fomentar el deporte y estrechar vínculos deportivos y fraternos entre los distintos códigos participantes. Proporcionar un medio de sano esparcimiento

Más detalles

REGLAMENTO TÉCNICO de FUTBOL 11 MASCULINO CEU 2015

REGLAMENTO TÉCNICO de FUTBOL 11 MASCULINO CEU 2015 MINISTERIO DE EDUCACION, CULTURA Y DEPORTE REGLAMENTO TÉCNICO de FUTBOL 11 MASCULINO CEU 2015 El Campeonato de España Universitario de Fútbol tiene un modelo de competición nacional que se estructura en

Más detalles

REGLAMENTO CAMPEONATO FUTBOL SALA XXXIII JUEGOS ESCOLARES COMUNIDAD VALENCIANA

REGLAMENTO CAMPEONATO FUTBOL SALA XXXIII JUEGOS ESCOLARES COMUNIDAD VALENCIANA REGLAMENTO CAMPEONATO FUTBOL SALA XXXIII JUEGOS ESCOLARES COMUNIDAD VALENCIANA 24/02/2015 CAPÍTULO I. DISPOSICIONES GENERALES La organización de este Torneo es responsabilidad de la Concejalía de Deportes.

Más detalles

BASES TORNEO QUINTA EDICIOÓN SEVEN A SIDE MACHALI 2015

BASES TORNEO QUINTA EDICIOÓN SEVEN A SIDE MACHALI 2015 BASES TORNEO QUINTA EDICIOÓN SEVEN A SIDE MACHALI 2015 LUGAR: Estadio Guillermo Chacón (Machalí). FECHA: Sábado 31 de Enero del 2015 desde las 10:20 hrs. hasta las 20:00 hrs. LOS PARTICIPANTES: El torneo

Más detalles

BASES REGULADORAS DEL III CIRCUITO PROVINCIAL DE PÁDEL INDOOR 2014-2015 DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE SEGOVIA

BASES REGULADORAS DEL III CIRCUITO PROVINCIAL DE PÁDEL INDOOR 2014-2015 DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE SEGOVIA BASES REGULADORAS DEL III CIRCUITO PROVINCIAL DE PÁDEL INDOOR 2014-2015 DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE SEGOVIA LA DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE SEGOVIA, a través del y dentro del PROGRAMA DE OCIO Y TIEMPO LIBRE para

Más detalles

I: Alumnado que ha de realizar solicitud de plaza.

I: Alumnado que ha de realizar solicitud de plaza. para solicitar plaza escolar en el Centro de Educación Secundaria Ramón y Cajal para Ciclos Formativos de Grado Superior, y Bachillerato en el curso 2010/11. A partir del día 15 de marzo y hasta el 22

Más detalles

REGLAMENTO RANKING INDIVIDUAL TEMPORADA 2013-14

REGLAMENTO RANKING INDIVIDUAL TEMPORADA 2013-14 TEMPORADA 2013-14 NORMATIVA GENERAL - El ranking individual la solana padel constará de 3 fases independientes, más un master final que jugarán todos aquellos jugadores que, al menos, hayan participado

Más detalles

www.proam.es www.proamcompeticiones.es

www.proam.es www.proamcompeticiones.es Liga de Fútbol 7 para Empresas 2012/2013 INTRODUCCIÓN Qué es I Liga Interwetten Fútbol 7 para empresas 2012/2013? Es una competición deportiva de ámbito privado para empresas que lucharán por ser la mejor

Más detalles

COMISIÓN DELEGADA FEDH, 21 DE ENERO DE 2011

COMISIÓN DELEGADA FEDH, 21 DE ENERO DE 2011 1 PROPUESTAS DE MODIFICACIÓN AL CÓDIGO DEL HOCKEY HIELO COMISIÓN DELEGADA FEDH, 21 DE ENERO DE 2011 - Todos los cambios que se aprueben tendrán vigencia inmediata, salvo que quede definida la fecha en

Más detalles

NORMAS DE INSCRIPCIÓN PARA LA LIGA INTERNA DE FÚTBOL SALA 2015-2016 A.- PROGRAMA.

NORMAS DE INSCRIPCIÓN PARA LA LIGA INTERNA DE FÚTBOL SALA 2015-2016 A.- PROGRAMA. NORMAS DE INSCRIPCIÓN PARA LA LIGA INTERNA DE FÚTBOL SALA 2015-2016 A.- PROGRAMA. Plazo de inscripción: del 14 de Septiembre al 9 de Octubre Inicio de liga: Por determinar B.- CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN

Más detalles

CAMPEONATO DE FUTBOL SAN GABRIEL

CAMPEONATO DE FUTBOL SAN GABRIEL CAMPEONATO DE FUTBOL SAN GABRIEL REGLAMENTO SEPTIEMBRE 2014 Art. 1º Todos los participantes de esta competición, ya sean directivos, jugadores o seguidores, deberán comportarse con educación y buenas maneras

Más detalles

Federación Española de Bolos, C/ Fernando el Católico 54, Bajo Derecha 28015 Madrid

Federación Española de Bolos, C/ Fernando el Católico 54, Bajo Derecha 28015 Madrid REGLAMENTO DE LA LIGA NACIONAL DE BOWLING F.E.B. Federación Española de Bolos C/ Fernando El Católico, 54 bajo dcha. 28015 Madrid Tfno.: 91 549 23 70 Fax 91 549 23 76 Reglamento de la Liga Nacional de

Más detalles

NORMAS GENERALES DE COMPETICIÓN DE CLUBES DE VOLEY PLAYA 2014

NORMAS GENERALES DE COMPETICIÓN DE CLUBES DE VOLEY PLAYA 2014 NORMAS GENERALES DE COMPETICIÓN DE CLUBES DE VOLEY PLAYA 2014 1.- ÁMBITO DE APLICACIÓN Las Normas Generales son de aplicación en todas las competiciones oficiales de Voley Playa de ámbito autonómico. La

Más detalles

EN LA RESIDENCIA JOAQUIN BLUME Y ATLETAS QUE VIAJEN SELECCIONADOS CON EL EQUIPO NACIONAL.

EN LA RESIDENCIA JOAQUIN BLUME Y ATLETAS QUE VIAJEN SELECCIONADOS CON EL EQUIPO NACIONAL. REGLAMENTO DE REGIMEN DISCIPLINARIO PARA ATLETAS BECADOS y ALOJADOS EN LA RESIDENCIA JOAQUIN BLUME Y ATLETAS QUE VIAJEN SELECCIONADOS CON EL EQUIPO NACIONAL. Todos los/as atletas becados, -Federación o

Más detalles

I CIRCUITO FEDERADO PROVINCIAL ALBACETE 2014

I CIRCUITO FEDERADO PROVINCIAL ALBACETE 2014 I CIRCUITO FEDERADO PROVINCIAL ALBACETE 2014 Estará compuesto por 5 pruebas puntuables. SEDES 22 y 23 Febrero: PadelGlob 15 y 16 Marzo: Pádel Indoor La Roda 26 y 27 Abril: Pádel Indoor Almansa (por confirmar)

Más detalles

NORMATIVA DE LA ESCUELA DE NEGOCIOS

NORMATIVA DE LA ESCUELA DE NEGOCIOS NORMATIVA DE LA ESCUELA DE NEGOCIOS DIRECCIÓN GENERAL Cámara Oficial de Comercio e Industria de Valladolid. Página 1 de 6 NORMATIVA DE LA ESCUELA DE NEGOCIOS. La Escuela de Negocios de la Cámara Oficial

Más detalles

DESARROLLO COMPETICIÓN FÚTBOL 11, FÚTBOL 7, FÚTBOL- SALA TEMPORADA 2014-2015

DESARROLLO COMPETICIÓN FÚTBOL 11, FÚTBOL 7, FÚTBOL- SALA TEMPORADA 2014-2015 DESARROLLO COMPETICIÓN FÚTBOL 11, FÚTBOL 7, FÚTBOL- SALA TEMPORADA 2014-2015 La Concejalía de deporte de Móstoles propone la Organización y Desarrollo de las Competiciones Municipales para la temporada

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA SEDE MANIZALES BIENESTAR UNIVERSITARIO SECCION DEPORTES CODIGO DISCIPLINARIO TORNEOS INTERNOS C A P I T U L O

UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA SEDE MANIZALES BIENESTAR UNIVERSITARIO SECCION DEPORTES CODIGO DISCIPLINARIO TORNEOS INTERNOS C A P I T U L O UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA SEDE MANIZALES BIENESTAR UNIVERSITARIO SECCION DEPORTES CODIGO DISCIPLINARIO TORNEOS INTERNOS C A P I T U L O I DE LA PARTICIPACIÓN ARTICULO 1: OBJETIVO. Organizar y coordinar

Más detalles

REGLAMENTO DEPORTIVO CLUB SLOT CALDES KEIMXTA TEAM 2010

REGLAMENTO DEPORTIVO CLUB SLOT CALDES KEIMXTA TEAM 2010 REGLAMENTO DEPORTIVO CLUB SLOT CALDES KEIMXTA TEAM 2010 ORGANIZACIÓN Club Slot Caldes Keimxta Team organiza el 3er. Campeonato de Rallyslot 1/32 durante el año 2010, en el que se aplicará el siguiente

Más detalles

AECB DELEGACIÓN BALEAR

AECB DELEGACIÓN BALEAR AECB DELEGACIÓN BALEAR PROYECTO DEPORTIVO 2015-16 A continuación vamos a detallar el proyecto deportivo para la temporada 2015-16; los puntos a detallar son los siguientes: 1. Fichas e Instalaciones 2.

Más detalles

Normativa de juego XII Campeonatos Escolares IES 2015-2016

Normativa de juego XII Campeonatos Escolares IES 2015-2016 Normativa de juego XII Campeonatos Escolares IES 2015-2016 1 COMPOSICIÓN DE EQUIPOS 1.1 El formato establecido por la Oficina de los Campeonatos Escolares para la composición de los equipos de voleibol

Más detalles