ANÍBAL MARTÍN SABATER

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "ANÍBAL MARTÍN SABATER"

Transcripción

1 ANÍBAL MARTÍN SABATER Socio DIRECT FAX EXPERIENCIA Aníbal Sabater es un especialista en arbitraje internacional con más de 17 años de experiencia actuando bajo reglamentos tales como el de la AAA/ICDR, la CCI, el CIADI, la LCIA y la UNCITRAL/ CNUDMI. Los clientes para los que Aníbal trabaja proceden de todos los lugares del mundo y pertenecen a diversas industrias, tales como la construcción, la energía, la minería, el transporte, la tecnología y las telecomunicaciones. Aníbal ha actuado en arbitrajes comerciales y en arbitrajes de inversión. También ha trabajado en disputas contractuales que involucraban a estados o entidades estatales. Aníbal está colegiado para ejercer la abogacía en diversas jurisdicciones de Estados Unidos, en Inglaterra y Gales ( solicitor ) y en España. Su trabajo incluye casos en los que la ley sustantiva aplicable era la de naciones latinoamericanas, norteamericanas, africanas, de oriente medio o asiáticas. Algunos casos significativos incluyen la representación de una de las primeras compañías en solicitar y obtener una medida cautelar de emergencia bajo el Reglamento ICDR. Así mismo, fue el abogado principal en un caso de ejecución de laudo que condujo a la revocación de jurisprudencia contraria al arbitraje (y favorable al torpedo italiano ) en varias jurisdicciones europeas. Aníbal formó parte del equipo que representó a una importante compañía energética en sus reclamaciones frente al Ecuador y el Perú ante el CIADI (estos casos incluyeron tanto una de las primeras acciones por denegación de justicia al amparo de tratados bilaterales, como el primer caso en poner a prueba el régimen de estabilidad jurídica de Perú). Además, ha representado a una compañía estadounidense en varios arbitrajes frente a una entidad gubernamental latinoamericana y ha asesorado a compañías e individuos en relación con reclamaciones al amparo del Convenio Europeo de Derechos Humanos y la Convención Inter-Americana sobre Derechos Humanos. continued

2 Durante los últimos años, Aníbal también ha hecho trabajo para una empresa petrolera estatal. Hasta la fecha, Aníbal ha actuado como árbitro único, presidente del tribunal o co-árbitro en más de 25 arbitrajes significativos y complejos, y en 2011 sirvió como uno de los primeros árbitros de emergencia bajo el reglamento comercial de la AAA. La experiencia de Aníbal ha sido reconocida por las principales guías de la industria, entre ellas Chambers USA, Chambers Global, Chambers Latin America y 45 Under 45 de Global Arbitration Review (edición de 2011). Autor frecuente, tanto en inglés como en español, de publicaciones relativas a arbitraje internacional, Aníbal ha escrito un comentario sobre las disposiciones de la UE en materia de resolución internacional de controversias, una monografía frecuentemente citada sobre la ejecución de laudos extranjeros en España, y diversos artículos, incluyendo uno muy reciente sobre cómo las controversias en la industria energética han condicionado el desarrollo del arbitraje de inversiones contemporáneo. Aníbal imparte a menudo conferencias y seminarios de arbitraje internacional. Entre 1997 y 2002 dio clases de resolución de controversias en la Facultad de Derecho de la Universidad Complutense de Madrid, donde llegó a ser profesor asociado. Aníbal habla con fluidez en inglés y en español y tiene conocimientos de francés y alemán. Carrera: Anibal ingresó a Chaffetz Lindsey en enero de Antes fue socio de Norton Rose Fulbright, firma en la que trabajó durante 11 años en las oficinas de Houston y Nueva York. Previamente, había ejercido la abogacía durante 6 años en Gómez-Acebo & Pombo en Madrid. Asuntos representativos:. Como abogado: Representación de una compañía de transporte europea en una controversia que incluyó procedimientos arbitrales ante la AAA y litigios en dos jurisdicciones extranjeras. Asesoramiento a una multinacional sobre las consecuencias de llevar a cabo actividades en un territorio disputado por dos naciones. Representación de una compañía europea en una disputa de construcción relativa a Oriente Medio. Asesoramiento a una compañía en relación con reclamaciones frente a un estado bajo el Convenio Europeo de Derechos Humanos. Representación de una compañía estadounidense frente a una entidad rusa en una controversia relativa al cumplimiento de un contrato de licencia de tecnología (arbitraje ante la ICC). Representación de dos compañías estadounidenses en una controversia relativa a la llamada fracturación hidráulica (mediación bajo el reglamento ICDR, seguida de arbitraje bajo el reglamento ICDR).

3 Representación de una compañía energética norteamericana en una controversia frente a una entidad estatal latinoamericana (arbitraje UNCITRAL/CNUDMI; el caso también incluyó solicitudes de producción de pruebas y testimonios presentadas por la entidad estatal latinoamericana al amparo de la Sección 1782 del Título 28 del Código de Estados Unidos). Representación de una compañía estadounidense de servicios petroleros en una controversia frente a una compañía petrolera euroasiática (arbitraje bajo el Reglamento ICDR; como parte de este caso, Aníbal solicitó y obtuvo una medida cautelar de emergencia a favor de la compañía estadounidense bajo el Reglamento de Arbitraje del ICDR; fue la tercera solicitud de este tipo jamás concedida). Como árbitro: Presidente del tribunal en una controversia internacional sobre un proyecto inmobiliarios (arbitraje ICDR). Árbitro único en una controversia que involucraba a un deportista mundialmente conocido (arbitraje AAA). Co-árbitro en una controversia relativa a un evento deportivo (arbitraje AAA). Co-árbitro en una disputa de construcción (arbitraje ICC). Co-árbitro en una disputa financiera (arbitraje SIAC). Presidente del tribunal en dos disputas que involucraban a una entidad estatal latinoamericana (dos arbitrajes CIAC). Árbitro de emergencia en una disputa sobre un contrato de servicios (procedimientos de emergencia bajo las Normas Opcionales para Medidas de Protección de Emergencia de la AAA). Publicaciones recientes: Increasing Convergence And Sophistication in Emergency Arbitral Relief (con Mark Stadnyk), Mealey s International Arbitration Report Vol. 29, n 12 (diciembre de 2014). New York s International Arbitration Judge, One Year Later (con Mark Stadnyk), New York Law Journal (17 de noviembre de 2014). Flintlock: Precluding Punitive Damages in Arbitration (con Glen Banks), New York Law Journal (22 de septiembre de 2014). Why the Sunday Case Does Not Impact International Arbitration (con J. Kaye), Global Arbitration Review (22 de julio de 2014). International Arbitration and Energy: How Energy Disputes Shaped International Investment Dispute Resolution (con Mark Stadnyk), Research Handbook on International Energy Law, 199 (2014). Agreeing to and Initiating Arbitration. Survivals and New Arrivals, International Arbitration The Coming of a New Age?, Congreso ICCA Serie n 17 (2013).

4 Getting Ready for the Unexpected: Applicable Laws, Remedies and Dispute Resolution Strategies for Managing the Early Stages of Political Risk, Center for American and International Law, Sixty-Third Annual Institute on Oil and Gas Law, Lexis-Nexis Matthew Bender (2012). Cultural Conflicts in International Arbitration: Myths, Misunderstandings, and Lessons from Dealing with the Unusual, World Arbitration & Mediation Review, Vol. 6, n 1 (José María Abascal Liber Amicorum) (2012). La Prueba en el Sistema Anglosajón, La Ley / Kluwer, Vol. 4 (8 de febrero de 2011). Reconocimiento y Ejecución de Laudos Extranjeros Anulados: Tendencias Globales (con Efrén C. Olivares), Revista Ecuatoriana de Arbitraje (2010). El Incumplimiento de la Obligación de Mediar establecida en las Cláusulas Med-Arb, 1 Boletín Informativo Canaco 6 (enero de 2007). Presentaciones recientes: Unused, But Not Forgotten: Uncommon International Treaties That Can Affect Your Arbitration, International Arbitration Club of New York (Club Internacional de Arbitraje de Nueva York) (Nueva York, noviembre de 2014). Programa de entrenamiento del NYIAC (Centro de arbitraje internacional de Nueva York) (Nueva York, noviembre de 2014). Seminario de arbitraje del CIRD (San Pablo, Brasil, noviembre de 2014) y programa de entrenamiento de arbitraje del CIRD (Nueva York, noviembre de 2014). Diverging Standards of Review of Arbitral Jurisdictional Decisions: How Do Different Courts Review Tribunals Decisions on Jurisdiction in Annulment and Enforcement Proceedings, Panelista, Columbia Arbitration Day (Nueva York, marzo de 2014). New York: A Bridge Too Far or a Place Called Home for Latin American Arbitration?, Moderador, Centro de arbitraje internacional de Nueva York / Consejo de las Américas (Nueva York, febrero de 2014). Advanced Arbitrator Training Program, Panelista, Centro Internacional para la Resolución de Disputas y Centro de Arbitraje y Conciliación de la Cámara de Comercio de Bogotá (Bogotá (Colombia), febrero de 2014). Legal Stability and Investor Protection, Spanish Energy Club, Panelista (Madrid (España), enero de 2014). International Symposia in Advanced Case Management Issues, Instructor, CIRD (Nueva York, diciembre de 2013). ICDR Rules Advances: Canadian Arbitration Rules, energyarbitratorlist.icdr.org, Expedited Procedures, Last Best Offer Procedures, Moderador, 11va Conferencia Anual de Arbitraje Internacional en Miami del CIRD (Miami, septiembre de 2013).

5 Mock ICDR Preliminary Hearing: Advanced Case Management Issues and Practices in International Arbitration, Moderador, 11va Conferencia Anual de Arbitraje Internacional en Miami del CIRD (Miami, septiembre de 2013). Mining Disputes Particularities, Panelista, Disputes and Arbitration in Natural Resources, Mining, and Energy, Congreso de la ICC (Santiago (Chile), agosto de 2013). Making Emergency Interim Relief Work for You, Panelista, International Arbitration in the Pacific Rim, Evento del CIarb/CIRD/LACBA (Los Ángeles, mayo de 2013). Clash of Cultures in the Practice of International Arbitration, Panelista, Columbia University Latin American Arbitration Forum (Nueva York, febrero de 2013). Educación: Universidad Complutense, Madrid, Doctorado, cum laude por unanimidad, Universidad Complutense, Madrid, Doctor en Jurisprudencia, premio especial de fin de carrera, Admitido para ejercer: España, California, Distrito de Columbia, Registro de abogados en Inglaterra y Gales, Consejero Legal Extranjero, Nueva York, Distrito del Sur de Texas, Distrito Central de California (Estados Unidos).

13er. Simposium CANACO-ICDR. de Usuarios de Arbitraje. Patrocinado por: Patrocinio de comida: Con la colaboración de:

13er. Simposium CANACO-ICDR. de Usuarios de Arbitraje. Patrocinado por: Patrocinio de comida: Con la colaboración de: 13er. Simposium de Usuarios de Arbitraje CANACO-ICDR 13er. Simposium de Usuarios de Arbitraje CANACO 13er. Simposium de Usuarios de Arbitraje CANACO-ICDR Patrocinado por: Patrocinio de comida: Con la colaboración

Más detalles

Miguel Ignacio Rivero-Betancourt Socio propietario

Miguel Ignacio Rivero-Betancourt Socio propietario www.hpcd.com @hoetpelaez Miguel Ignacio Rivero-Betancourt Socio propietario mrivero@hpcd.com Edificio Atrium, Piso 3 Av. Venezuela, El Rosal Caracas 1060 Venezuela T + 58 212 201 8571 F + 58 212 263 7744

Más detalles

CARLOS ALBERTO SOTO COAGUILA (Lima - Perú)

CARLOS ALBERTO SOTO COAGUILA (Lima - Perú) CARLOS ALBERTO SOTO COAGUILA (Lima - Perú) Abogado, Árbitro y Catedrático de Derecho Civil y Arbitraje. Ha ejercido la docencia en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Universidad de Lima, Academia

Más detalles

Jennifer L. Price Jennifer Price

Jennifer L. Price Jennifer Price Jennifer L. Price Jennifer Price es socia de King & Spalding. Se desempeña en las oficinas de Houston, donde se dedica al arbitraje y a los juicios; fundamentalmente, representa a las principales empresas

Más detalles

CURRICULUM VITAE. Teléfono: 22364-3700 / 3781 Fax : 22364-3798 e-mail: jaimeirarrazabal@philippi.cl

CURRICULUM VITAE. Teléfono: 22364-3700 / 3781 Fax : 22364-3798 e-mail: jaimeirarrazabal@philippi.cl CURRICULUM VITAE Nombre : Jaime Irarrázabal Covarrubias Domicilio profesional : Av. El Golf 40, piso 20, Las Condes, Santiago. Teléfono: 22364-3700 / 3781 Fax : 22364-3798 e-mail: jaimeirarrazabal@philippi.cl

Más detalles

LISTA DE ÁRBITROS Y MEDIADORES DE LA OMPI DATOS BIOGRÁFICOS

LISTA DE ÁRBITROS Y MEDIADORES DE LA OMPI DATOS BIOGRÁFICOS ORGANISATION MONDIALE DE LA PROPRIÉTÉ INTELLECTUELLE Centre d arbitrage et de médiation de l OMPI WORLD INTELLECTUAL PROPERTY ORGANIZATION WIPO Arbitration and Mediation Center Sr. Richard W. PAGE The

Más detalles

o Ha cursado seminarios especializados sobre arbitraje comercial internacional, impartidos por: La Cámara de Comercio de la Ciudad de México;

o Ha cursado seminarios especializados sobre arbitraje comercial internacional, impartidos por: La Cámara de Comercio de la Ciudad de México; RICARDO RÍOS FERRER. Nacido en México, D.F., el 15 de marzo de 1961. Padre: Dr. Roberto Ríos Elizondo (Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación) +; Madre: Carmen Ferrer Barranco. I. Estudios.

Más detalles

José Eloy Anzola. Curriculum Vitae. Apellido: Anzola Nombres: José Eloy. Nacimiento: 15 de septiembre de 1944

José Eloy Anzola. Curriculum Vitae. Apellido: Anzola Nombres: José Eloy. Nacimiento: 15 de septiembre de 1944 José Eloy Anzola Curriculum Vitae Apellido: Anzola Nombres: José Eloy Nacimiento: 15 de septiembre de 1944 Nacionalidad: Situación: Dirección: Venezolana Residente permanente en Estados Unidos de América

Más detalles

Pinzón, Méndez, Sanclemente & Bernal

Pinzón, Méndez, Sanclemente & Bernal Pinzón, Méndez, Sanclemente & Bernal Carrera 11 No. 73-20 Oficina 303 Teléfono (571) 3454507 Nuestra Firma Pinzon, Mendez, Sanclemente & Bernal S.A.S es una firma de abogados con sede en Bogotá, constituida

Más detalles

Biografía de expositores en orden alfabético

Biografía de expositores en orden alfabético " Curso Práctico sobre la Aplicación del Reglamento de Arbitraje de la ICC 2012" México D.F., 12 de febrero de 2013 Biografía de expositores en orden alfabético Organizado bajo los auspicios de la Corte

Más detalles

SALVADOR FONSECA. Chadbourne & Parke, S.C. Paseo de Tamarindos No. 400-B Piso 22 Col. Bosques de las Lomas México D.F.

SALVADOR FONSECA. Chadbourne & Parke, S.C. Paseo de Tamarindos No. 400-B Piso 22 Col. Bosques de las Lomas México D.F. SOCIO INTERNACIONAL Chadbourne & Parke, S.C. Paseo de Tamarindos No. 400-B Piso 22 Col. Bosques de las Lomas México D.F. 05120 México tel +52 (55) 3000-0635 fax +52 (55) 3000-0698 email sfonseca@chadbourne.com

Más detalles

Roberto Aguirre Luzi. Áreas de ejercicio profesional Arbitraje internacional

Roberto Aguirre Luzi. Áreas de ejercicio profesional Arbitraje internacional Roberto Aguirre Luzi Roberto Aguirre Luzi es socio del Grupo de Arbitraje Internacional de King & Spalding en su oficina de Houston. El área de ejercicio profesional del Sr. Aguirre Luzi es el arbitraje

Más detalles

David M. Orta Socio. Casos representativos

David M. Orta Socio. Casos representativos Socio David Orta es socio en Arnold & Porter y un litigante comercial y abogado litigante con muchos años de experiencia en el manejo de arbitrajes internacionales y litigios comerciales complejos. Es

Más detalles

Herbert Bettinger Barrios

Herbert Bettinger Barrios Herbert Bettinger Barrios Licenciado en Derecho por la Universidad Anáhuac. Maestro en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México. Cuenta con estudios de especialización en Finanzas Públicas

Más detalles

Paolo Di Rosa Socio. arnoldporter.com. INFORMACIÓN DE CONTACTO pdirosa@aporter.com tel: +1 202.942.5060 fax: +1 202.942.5999

Paolo Di Rosa Socio. arnoldporter.com. INFORMACIÓN DE CONTACTO pdirosa@aporter.com tel: +1 202.942.5060 fax: +1 202.942.5999 Socio es socio y jefe del grupo de Arbitraje Internacional de Arnold & Porter LLP, reconocido como uno de los principales grupos de arbitraje a nivel mundial, con un sólido historial de éxitos... (The

Más detalles

LISTA DE MEDIADORES Y ÁRBITROS DE LA OMPI DATOS BIBLIOGRÁFICOS

LISTA DE MEDIADORES Y ÁRBITROS DE LA OMPI DATOS BIBLIOGRÁFICOS ORGANISATION MONDIALE DE LA PROPRIÉTÉ INTELLECTUELLE Centre d arbitrage et de médiation de l OMPI WORLD INTELLECTUAL PROPERTY ORGANIZATION WIPO Arbitration and Mediation Center Dennis Arthur FOSTER 4600

Más detalles

PROGRAMA DE OPERACIONES FINANCIERAS Garantías Bancarias internacionales

PROGRAMA DE OPERACIONES FINANCIERAS Garantías Bancarias internacionales PROGRAMA DE OPERACIONES FINANCIERAS Garantías Bancarias internacionales 1. INFORMACIÓN GENERAL: - Docente: Luis Humberto Ustáriz González - Correo electrónico: ejustariz@etb.net.co - Curriculum: - Formación

Más detalles

Arbitraje Comercial Internacional

Arbitraje Comercial Internacional PIDA Avanzado San José, Costa Rica 26, 27 y 28 de mayo 2015 Arbitraje Comercial Internacional Estudio de caso práctico, con las nuevas reglas ICC de arbitraje. Bajo el auspicio del Instituto de Derecho

Más detalles

Formación a distancia Arbitraje y mediación en litigios

Formación a distancia Arbitraje y mediación en litigios Objetivos del curso En la actualidad son muchas las ventajas jurídicas y financieras del arbitraje en el ámbito de la mediación empresarial frente a los procesos de la Justicia Ordinaria. A través de este

Más detalles

SERGIO MICHELSEN JARAMILLO Calle 70 No. 4-60 Bogotá Colombia Tel: (571) 3462011 smichelsen@bu.com.co

SERGIO MICHELSEN JARAMILLO Calle 70 No. 4-60 Bogotá Colombia Tel: (571) 3462011 smichelsen@bu.com.co SERGIO MICHELSEN JARAMILLO Calle 70 No. 4-60 Bogotá Colombia Tel: (571) 3462011 smichelsen@bu.com.co EDUCACIÓN Harvard University 2006 Curso de Negociacion intenso Boston, USA Universidad de los Andes

Más detalles

CHADBOURNE & PARKE LLP

CHADBOURNE & PARKE LLP CHADBOURNE & PARKE LLP OFICINA PRINCIPAL 30 Rockefeller Plaza; New York, NY 10112 Estados Unidos Teléfono: +1 (212) 408-5100 www.chadbourne.com Socio responsable del Área: Grupo de Resolución de Disputas

Más detalles

MAGISTER EN DERECHO INTERNACIONAL (LL.M.) - INVERSIONES, COMERCIO Y ARBITRAJE

MAGISTER EN DERECHO INTERNACIONAL (LL.M.) - INVERSIONES, COMERCIO Y ARBITRAJE MAGISTER EN DERECHO INTERNACIONAL (LL.M.) - INVERSIONES, COMERCIO Y ARBITRAJE XIII VERSION Ofrecido por las Facultades de Derecho de las Universidades de Chile y de Heidelberg, con el apoyo del Instituto

Más detalles

MÁSTER UNIVERSITARIO EN PRÁCTICA JURÍDICA ESPECIALIDAD DERECHO INTERNACIONAL DE LOS NEGOCIOS

MÁSTER UNIVERSITARIO EN PRÁCTICA JURÍDICA ESPECIALIDAD DERECHO INTERNACIONAL DE LOS NEGOCIOS 1 MÁSTER UNIVERSITARIO EN PRÁCTICA JURÍDICA ESPECIALIDAD DERECHO INTERNACIONAL DE LOS NEGOCIOS 2015-2016 LEY APLICABLE Y RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS PROGRAMA Profesor: D. Francisco Manuel Serrano Osobliwa

Más detalles

RICARDO RODRIGUEZ ARDILES Abogado

RICARDO RODRIGUEZ ARDILES Abogado RICARDO RODRIGUEZ ARDILES Abogado INFORMACION PERSONAL Nombres : Ricardo José Fernando Apellidos : Rodríguez Ardiles Fecha de Nacimiento : 07 de Diciembre de 1952 Lugar : Lima Estado Civil : Casado D.

Más detalles

Noticias, Eventos y Publicaciones

Noticias, Eventos y Publicaciones Noticias, Eventos y Publicaciones Salvador Fonseca-Gonzalez Publicaciones Co-autor, "International Arbitration Yearbook," Baker & McKenzie. Abril 2014 Co-autor, "Aspectos Procesales de la Reforma Financiera,"

Más detalles

Solución de controversias para las Pymes

Solución de controversias para las Pymes Solución de controversias para las Pymes Centro de Arbitraje y Mediación de la OMPI En el contexto de un contrato de consultoría, una empresa consultora europea titular de patentes en varios países de

Más detalles

EL ROL DE LA JUDICATURA NACIONAL EN EL MARCO DEL ARBITRAJE COMERCIAL INTERNACIONAL San José, Costa Rica - 22, 23 y 24 de julio de 2013

EL ROL DE LA JUDICATURA NACIONAL EN EL MARCO DEL ARBITRAJE COMERCIAL INTERNACIONAL San José, Costa Rica - 22, 23 y 24 de julio de 2013 EL ROL DE LA JUDICATURA NACIONAL EN EL MARCO DEL ARBITRAJE COMERCIAL INTERNACIONAL San José, Costa Rica - 22, 23 y 24 de julio de 2013 Participantes Diego Brian Gosis, es abogado de la Universidad de Buenos

Más detalles

II. Mediación y arbitraje para controversias de propiedad intelectual el Centro de Arbitraje y Mediación de la OMPI

II. Mediación y arbitraje para controversias de propiedad intelectual el Centro de Arbitraje y Mediación de la OMPI II. Mediación y arbitraje para controversias de propiedad intelectual el Centro de Arbitraje y Mediación de la OMPI Madrid, España 7 de abril de 2014 - Ignacio de Castro (Centro de Arbitraje y Mediación

Más detalles

ICC Publicaciones a la venta 2012. Derecho y Solución de Controversias

ICC Publicaciones a la venta 2012. Derecho y Solución de Controversias ICC Publicaciones a la venta 2012 Derecho y Solución de Controversias Dispute Board Rules Constituye un mecanismo común para la resolución de desavenencias contractuales en el ámbito de contratos a mediano

Más detalles

LISTA DE PANELISTAS DE NOMBRES DE DOMINIO.PE. Teléfono: +511 6117000 Fax: +511 6117030 FORMACIÓN ACADEMICA

LISTA DE PANELISTAS DE NOMBRES DE DOMINIO.PE. Teléfono: +511 6117000 Fax: +511 6117030 FORMACIÓN ACADEMICA ORGANISATION MONDIALE DE LA PROPRIÉTÉ INTELLECTUELLE Centre d arbitrage et de médiation de l OMPI WORLD INTELLECTUAL PROPERTY ORGANIZATION WIPO Arbitration and Mediation Center LISTA DE PANELISTAS DE NOMBRES

Más detalles

JOSE LUIS ALONSO IGLESIAS, con despacho profesional en Madrid, calle Príncipe de Vergara nº 31, Madrid-28001. CURRICULUM VITAE ACTIVIDAD ACADEMICA

JOSE LUIS ALONSO IGLESIAS, con despacho profesional en Madrid, calle Príncipe de Vergara nº 31, Madrid-28001. CURRICULUM VITAE ACTIVIDAD ACADEMICA JOSE LUIS ALONSO IGLESIAS, con despacho profesional en Madrid, calle Príncipe de Vergara nº 31, Madrid-28001. CURRICULUM VITAE ACTIVIDAD ACADEMICA - Licenciado en Ciencias Económicas, sección Finanzas,

Más detalles

Curso de Capacitación en Arbitraje Modalidad presencial

Curso de Capacitación en Arbitraje Modalidad presencial Curso de Capacitación en Arbitraje Modalidad presencial Inicio: 18 de setiembre de 2012 OBJETIVO Al finalizar el Curso, los participantes comprenderán las etapas del proceso arbitral, su dinámica, los

Más detalles

JORNADAS ACADEMICAS FASECOLDA, INS Y CONTRALORIA GENERAL DE REPUBLICA. Bogotá Colombia

JORNADAS ACADEMICAS FASECOLDA, INS Y CONTRALORIA GENERAL DE REPUBLICA. Bogotá Colombia JORNADAS ACADEMICAS FASECOLDA, INS Y CONTRALORIA GENERAL DE REPUBLICA Bogotá Colombia La FEDERACIÓN DE ASEGURADORES COLOMBIANOS - FASECOLDA, el INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS INS y la CONTRALORIA GENERAL

Más detalles

AGENDA SIMPOSIO SOBRE MÉTODOS

AGENDA SIMPOSIO SOBRE MÉTODOS AGENDA SIMPOSIO SOBRE MÉTODOS ALTERNOS DE SOLUCIÓN DE CONTROVERSIAS: Martes Septiembre 25, 2012 PERSPECTIVAS NACIONALES E INTERNACIONALES Auditorio del Instituto de la Judicatura Federal, D.F. Septiembre

Más detalles

INSTITUTO MEXICANO DE ARBITRAJE

INSTITUTO MEXICANO DE ARBITRAJE Proyecto de Folleto INSTITUTO MEXICANO DE ARBITRAJE 1 Este folleto presenta los siguientes aspectos para facilitar la redacción de cláusulas arbitrales y asegurar su eficacia: (i). los puntos a considerar

Más detalles

An t e ce de n t e s

An t e ce de n t e s EL SI STEMA LEGAL DE LOS EE.UU. Una descripción breve Centro Judicial Federal Antecedentes La constitución de los Estados Unidos establece un sistema de gobierno federal y por lo tanto otorga poderes específicos

Más detalles

ESTE PROGRAMA ES COFINANCIADO POR MÉXICO Y LA UNIÓN EUROPEA

ESTE PROGRAMA ES COFINANCIADO POR MÉXICO Y LA UNIÓN EUROPEA Jornada FONCICYT Tratamiento de los Derechos de Propiedad Intelectual en el marco de consorcios de investigación, desarrollo tecnológico e innovación entre México y la Unión Europea México, 10 de julio

Más detalles

1 SEMINARIO ACTUALIZACIÓN LABORAL DEL 2 DE JUNIO AL 28 DE JULIO

1 SEMINARIO ACTUALIZACIÓN LABORAL DEL 2 DE JUNIO AL 28 DE JULIO 1 SEMINARIO ACTUALIZACIÓN LABORAL DEL 2 DE AL 28 DE SEMINARIO ACTUALIZACIÓN LABORAL El derecho laboral es un área de constante cambio que esta intrínseca en todas las organizaciones, directamente relacionada

Más detalles

Hernán Salinas Burgos

Hernán Salinas Burgos CURRÍCULUM Hernán Salinas Burgos Consultora Salinas y Garrido Asociados Hernán Salinas Burgos, Abogado graduado en la Pontificia Universidad Católica de Chile y Magíster en Derecho Internacional y Profesor

Más detalles

ArbitrAje internacional en AméricA LAtinA y LA PenínsuLA ibérica LLP

ArbitrAje internacional en AméricA LAtinA y LA PenínsuLA ibérica LLP Arbitraje internacional en América Latina y la Península Ibérica LLP Quiénes somos? Dechert es una firma internacional de abogados reconocida a nivel mundial por la calidad de sus servicios de asesoría

Más detalles

GENIS ARBEY NAVARRO SERNA El Campito, Resd. Aves Country, Edf. Tucan, Apto. 5-6-1 en Media-Venezuela. +58(274)2448307 +584265753995.

GENIS ARBEY NAVARRO SERNA El Campito, Resd. Aves Country, Edf. Tucan, Apto. 5-6-1 en Media-Venezuela. +58(274)2448307 +584265753995. Abogado especialista en Derecho de Minas, Petróleos y Gas; Derecho Penal Económico, Derecho Procesal Penal y Derecho Administrativo Sancionador, de las Universidades Externado de Colombia, Santa María

Más detalles

José Antonio Rodríguez Márquez. José Antonio Rodríguez Márquez

José Antonio Rodríguez Márquez. José Antonio Rodríguez Márquez Datos Personales Mexicano, México Distrito Federal 27 de octubre de 1955 Lic. en Derecho: Universidad Nacional Autónoma de México Árbitro y Mediador: The Chartered Institute of Arbitrators (CIArb) American

Más detalles

Reynaldo Bustamante Alarcón Socio Fundador

Reynaldo Bustamante Alarcón Socio Fundador DIRECCIÓN: CALLE MÁLAGA 395. URB. LA CAPILLA, LA MOLINA, LIMA 12 PERÚ TELÉFONO: +511 724 9251 www.bustamanteasociados.com Reynaldo Bustamante Alarcón Socio Fundador +511 957436110 RPM *6900993 reynaldo@bustamanteasociados.com

Más detalles

RESUMEN DEL ESTUDIO "MADRID, SEDE DE ARBITRAJE INTERNACIONAL: VENTAJAS COMPETITIVAS

RESUMEN DEL ESTUDIO MADRID, SEDE DE ARBITRAJE INTERNACIONAL: VENTAJAS COMPETITIVAS RESUMEN DEL ESTUDIO "MADRID, SEDE DE ARBITRAJE INTERNACIONAL: VENTAJAS COMPETITIVAS Introducción La información que se presenta en este documento es un resumen del estudio realizado por el Club Español

Más detalles

LISTA DE ÁRBITROS Y MEDIADORES DE LA OMPI DATOS BIOGRÁFICOS. Teléfono: +34 914 237 200 Fax: +34 915 769 794 E-mail: d.cairns@bcremades.

LISTA DE ÁRBITROS Y MEDIADORES DE LA OMPI DATOS BIOGRÁFICOS. Teléfono: +34 914 237 200 Fax: +34 915 769 794 E-mail: d.cairns@bcremades. CENTRO DE ARBITRAJE Y MEDIACIÓN LISTA DE ÁRBITROS Y MEDIADORES DE LA OMPI DATOS BIOGRÁFICOS David J.A. CAIRNS B. Cremades y Asociados Goya, 18 2º 28001 Madrid Spain Teléfono: +34 914 237 200 Fax: +34 915

Más detalles

CURRICULUM VITAE ABREVIADO. Mariana Herz

CURRICULUM VITAE ABREVIADO. Mariana Herz CURRICULUM VITAE ABREVIADO Mariana Herz Titulo universitario de grado ABOGADA Universidad Nacional del Litoral (Santa Fe- Argentina) Titulo universitario de posgrado MAGÍSTER UNIVERSITARIO EN DERECHO COMUNITARIO

Más detalles

Bolsa Mexicana de Distrito Federal Abr 2008 Abr 2010 Valores, S.A.B. de C.V. Empresa especializada en operaciones financieras.

Bolsa Mexicana de Distrito Federal Abr 2008 Abr 2010 Valores, S.A.B. de C.V. Empresa especializada en operaciones financieras. JOSÉ RAMÓN TRIGUEROS PÉREZ Av. División del Norte 525, Despacho 502, Col. Del Valle, C.P. 03100, Benito Juárez. Tels.: +52 55 1107 7204 +52 55 5636 3679 jtrigueros@lmt.mx RESUMEN LABORAL Abogado egresado

Más detalles

Diplomado en Administración de Proyectos Coordinadores académicos: M.A. María Gabriela Araujo Riva Palacio y M.A. Roberto Toledo Rodríguez

Diplomado en Administración de Proyectos Coordinadores académicos: M.A. María Gabriela Araujo Riva Palacio y M.A. Roberto Toledo Rodríguez Diplomado en Administración de Proyectos Coordinadores académicos: M.A. María Gabriela Araujo Riva Palacio y M.A. Roberto Toledo Rodríguez El programa del ITAM busca formar Administradores Profesionales

Más detalles

Centro de Conciliación y Arbitraje de Panamá Lista de Árbitros Internacionales

Centro de Conciliación y Arbitraje de Panamá Lista de Árbitros Internacionales Centro de Conciliación y Arbitraje de Panamá Lista de Árbitros Internacionales Arbitro País Profesión Idiomas Especialidad Abascal Zamora, José María México Abogado Español e Inglés Experiencia en litigios

Más detalles

Henry G. Burnett. Henry G. Burnett. Partner hburnett@crowell.com

Henry G. Burnett. Henry G. Burnett. Partner hburnett@crowell.com Practice Areas Henry G. Burnett Partner hburnett@crowell.com New York 590 Madison Avenue, 20th Floor New York, NY 10022-2524 Phone: 212.895.4256 Fax: 212.223.4134 International Dispute Resolution International

Más detalles

MÁSTER EN PRÁCTICA JURÍDICA EMPRESARIAL

MÁSTER EN PRÁCTICA JURÍDICA EMPRESARIAL 1 MÁSTER EN PRÁCTICA JURÍDICA EMPRESARIAL ARBITRAJE. DERECHO CONCURSAL PROGRAMA Profesores: D. Borja García-Alamán, D. Andrés Gutiérrez, D. José María Alonso y D. Fernando Mantilla-Serrano o Asignatura:

Más detalles

Educación: Experiencia:

Educación: Experiencia: Educación: Abogado, Licenciado en Ciencias Jurídicas y Sociales por la Universidad Gabriela Mistral. Profesor titular de la cátedra de Derecho Comercial de la Universidad Gabriela Mistral. Visiting Scholar

Más detalles

Daniel Vielleville. Daniel Vielleville Counsel dvielleville@crowell.com

Daniel Vielleville. Daniel Vielleville Counsel dvielleville@crowell.com Daniel Vielleville Counsel dvielleville@crowell.com Washington, DC 1001 Pennsylvania Avenue, N.W. Washington, DC 20004-2595 phone: 202.624.2768 fax: 202.628.5116 Practice Areas International Dispute Resolution

Más detalles

MÁSTER EN PRÁCTICA JURÍDICA EMPRESARIAL

MÁSTER EN PRÁCTICA JURÍDICA EMPRESARIAL 1 MÁSTER EN PRÁCTICA JURÍDICA EMPRESARIAL PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO Y TRIBUTARIO PROGRAMA Profesores: D. Abelardo Delgado y D. Juan Zornoza Pérez o Asignatura: Procedimiento Administrativo y Tributario

Más detalles

C O N S U L T A N T S

C O N S U L T A N T S Timothy D. Richards, Abogado Tim Richards nació en Schenectady, Nueva York en 1952. Pasó su juventud en San José, Costa Rica (1957-1969). Obtuvo una Licenciatura en Relaciones Internacionales de la Universidad

Más detalles

Marco Gerardo Monroy Cabra (Colombia)

Marco Gerardo Monroy Cabra (Colombia) Marco Gerardo Monroy Cabra (Colombia) [Original: español] Información personal Fecha de nacimiento: 6 de julio de 1940 Nacionalidad: colombiana Experiencia internacional 1989-1993 Ministro Plenipotenciario

Más detalles

II ENCUENTRO DE ALTO NIVEL SOBRE EL ROL DE LA JUDICATURA EN EL ARBITRAJE COMERCIAL INTERNACIONAL. Santiago de Chile 4, 5 y 6 de diciembre de 2013

II ENCUENTRO DE ALTO NIVEL SOBRE EL ROL DE LA JUDICATURA EN EL ARBITRAJE COMERCIAL INTERNACIONAL. Santiago de Chile 4, 5 y 6 de diciembre de 2013 II ENCUENTRO DE ALTO NIVEL SOBRE EL ROL DE LA JUDICATURA EN EL ARBITRAJE COMERCIAL INTERNACIONAL Santiago de Chile 4, 5 y 6 de diciembre de 2013 \ EXPERTOS NACIONALES E INTERNACIONALES (por orden alfabético)

Más detalles

ARBITRAJE INTERNACIONAL

ARBITRAJE INTERNACIONAL SAN JOSÉ, Programa Objetivo General El curso pretende abarcar los aspectos fundamentales del arbitraje comercial internacional, con énfasis en las disputas que surgen en la industria de la construcción,

Más detalles

Abogada egresada de la Universidad de los Andes, Bogotá (grado Cum Laude).

Abogada egresada de la Universidad de los Andes, Bogotá (grado Cum Laude). MARTHA CEDIEL DE PEÑA Abogada egresada de la Universidad de los Andes, Bogotá (grado Cum Laude). Abogada en ejercicio independiente desde 1988, salvo en el período en que fue Subgerente Jurídica y Gerente

Más detalles

GUÍA PARA LA RESOLUCIÓN DE DISPUTAS DE PROGRAMAS LABORALES Y TEXTO MODELO PARA LA CLÁUSULA DE JAMS

GUÍA PARA LA RESOLUCIÓN DE DISPUTAS DE PROGRAMAS LABORALES Y TEXTO MODELO PARA LA CLÁUSULA DE JAMS GUÍA PARA LA RESOLUCIÓN DE DISPUTAS DE PROGRAMAS LABORALES Y TEXTO MODELO PARA LA CLÁUSULA DE JAMS VIGENTE DESDE OCTUBRE DE 2012 GUÍA PARA LA RESOLUCIÓN DE DISPUTAS DE PROGRAMAS LABORALES Y TEXTO MODELO

Más detalles

CONFERENCISTAS La Universidad se reserva el derecho a modificar la nómina de docentes, las conferencias y la programación.

CONFERENCISTAS La Universidad se reserva el derecho a modificar la nómina de docentes, las conferencias y la programación. CONFERENCISTAS Imagen editada que no corresponde a la realidad. Trabajo de diseño La Universidad se reserva el derecho a modificar la nómina de docentes, las conferencias y la programación. Oriol Mir Puigpelat

Más detalles

BERNARDO M. CREMADES JR. Socio

BERNARDO M. CREMADES JR. Socio BERNARDO M. CREMADES JR. Socio NACIONALIDAD: ESPAÑOLA DIRECCIÓN: B. CREMADES Y ASOCIADOS GOYA, 18, 28001 (MADRID) TLF: (+34) 91 423 72 00 FX: (+34) 91 576 97 74 Correo-e: bcr@bcremades.com ÁREAS DE PRÁCTICA

Más detalles

CURRICULUM VITAE Abogado Administrador Concursal

CURRICULUM VITAE Abogado Administrador Concursal CURRICULUM VITAE Abogado Administrador Concursal DATOS PERSONALES José Luis Castro Ruíz c/ Hilarión Eslava, 32 1º dcha 28015 Madrid Fecha de nacimiento: 22 de diciembre de 1958 Teléfonos: 915432643 / 915432644

Más detalles

CONFERENCIA DE ARBITRAJE INTERNACIONAL

CONFERENCIA DE ARBITRAJE INTERNACIONAL CONFERENCIA DE ARBITRAJE INTERNACIONAL Santa Cruz de la Sierra, Bolivia 12 de agosto de 2014 Lugar Centro de Convenciones de la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz (CAINCO)

Más detalles

Dr. Gerardo A. Carlo-Altieri P.O. Box 9021470 San Juan, Puerto Rico 00902-1470 Tel. 787-723-1178 gaclegal@gmail.com

Dr. Gerardo A. Carlo-Altieri P.O. Box 9021470 San Juan, Puerto Rico 00902-1470 Tel. 787-723-1178 gaclegal@gmail.com Dr. Gerardo A. Carlo-Altieri P.O. Box 9021470 San Juan, Puerto Rico 00902-1470 Tel. 787-723-1178 gaclegal@gmail.com Preparación académica: Doctorado en Humanidades (Ph.D.), Departamento de Historia de

Más detalles

El Amigable Componedor en Perú, nuevo mecanismo para la solución eficiente de conflictos en Contratos de APP s. Beneficios y temas pendientes

El Amigable Componedor en Perú, nuevo mecanismo para la solución eficiente de conflictos en Contratos de APP s. Beneficios y temas pendientes Pablo Mori Bregante 1 Asociado en Bullard, Falla, Ezcurra + El Amigable Componedor en Perú, nuevo mecanismo para la solución eficiente de conflictos en Contratos de APP s. Beneficios y temas pendientes

Más detalles

CASO: Vantage America Solutions c. Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social

CASO: Vantage America Solutions c. Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social CASO: Vantage America Solutions c. Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social ASUNTO Arbitraje comercial internacional sobre una disputa referente a un contrato suscrito por el IESS para la prestación de

Más detalles

Convención sobre el Reconocimientoy la Ejecución de las Sentencias Arbitrales Extranjeras INDICE Nueva York el 10 de junio de 1958

Convención sobre el Reconocimientoy la Ejecución de las Sentencias Arbitrales Extranjeras INDICE Nueva York el 10 de junio de 1958 Convención sobre el Reconocimientoy la Ejecución de las Sentencias Arbitrales Extranjeras INDICE Nueva York el 10 de junio de 1958 Artículo I 1. La presente Convención se aplicará al reconocimiento y la

Más detalles

MIAMI, FL, USA, 33130 TELÉFONO: 305 542 0536

MIAMI, FL, USA, 33130 TELÉFONO: 305 542 0536 MAURICIO GOMM SANTOS GOMM & SMITH 175 SW 7 TH STREET, SUITE 2110 MIAMI, FL, USA, 33130 TELÉFONO: 305 542 0536 RUA CAMÕES, 1921 CURITIBA, PR, BRASIL MAURICIO.GOMM@GOMMSMITH.COM RESUMEN Mauricio Gomm Santos

Más detalles

Taller de Mediación y Resolución Alternativa de Conflictos

Taller de Mediación y Resolución Alternativa de Conflictos Taller de Mediación y Resolución Alternativa de Conflictos I. Presentación. En el escenario actual de relaciones comerciales cada vez más complejas, en que se requiere contar con soluciones eficaces a

Más detalles

RONDAS ELIMINATORIAS: CUARTOS, SEMIFINALES Y FINAL 19 y 20 de abril de 2013

RONDAS ELIMINATORIAS: CUARTOS, SEMIFINALES Y FINAL 19 y 20 de abril de 2013 RONDAS ELIMINATORIAS: CUARTOS, SEMIFINALES Y FINAL 19 y 20 de abril de 2013 La V Edición del MOOT MADRID cuenta con el patrocinio de la Corte de Arbitraje de Madrid y el apoyo del Club Español del Arbitraje

Más detalles

PROGRAMA JUEVES 16 DE SEPTIEMBRE DE 2010. Palabras del Presidente del Colegio de Abogados Rosaristas

PROGRAMA JUEVES 16 DE SEPTIEMBRE DE 2010. Palabras del Presidente del Colegio de Abogados Rosaristas PROGRAMA JUEVES 16 DE SEPTIEMBRE DE 2010 5:00 p.m. a 7:00 p.m. Acreditación al evento 7:00 p.m. a 8:00 p.m. Palabras del Presidente del Colegio de Abogados Rosaristas Dr. Juan de Dios Bravo González Palabras

Más detalles

EXPERIENCIA Arbitraje Internacional y Litigios. Inversión Extranjera y Comercio Exterior. Experiencia In house

EXPERIENCIA Arbitraje Internacional y Litigios. Inversión Extranjera y Comercio Exterior. Experiencia In house MARGARITA R. SÁNCHEZ Washington DC msanchez@disanlegal.com Enfoque Arbitraje internacional y litigios Inversión extranjera CARICOM Anti-corrupción América Latina Industrias Infraestructura Gas e hidrocarburos

Más detalles

LITIGIOS Y ARBITRAJES INTERNACIONALES

LITIGIOS Y ARBITRAJES INTERNACIONALES LITIGIOS Y ARBITRAJES INTERNACIONALES Hogan & Hartson LLP LA PRÁCTICA INTERNACIONAL de litigios de Hogan & Hartson ofrece a sus clientes la experiencia necesaria para resolver favorablemente prácticamente

Más detalles

NUESTROS AUTORES. José Luis Pecina Alcalá. Licenciado en Derecho. Maestro en. José Luis Eloy Morales Brand. Licenciado y maestro en Derecho por

NUESTROS AUTORES. José Luis Pecina Alcalá. Licenciado en Derecho. Maestro en. José Luis Eloy Morales Brand. Licenciado y maestro en Derecho por NUESTROS AUTORES José Luis Pecina Alcalá. Licenciado en Derecho. Maestro en Ciencias Penales por la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Colegio de Criminología de la Universidad Autónoma de Nuevo

Más detalles

MEMORIA CORTE DE ARBITRAJE

MEMORIA CORTE DE ARBITRAJE MEMORIA CORTE DE ARBITRAJE - - - - - - - - - - - - - - - AÑO 2013 El Colegio de Abogados de Vizcaya a través de su Corte de Arbitraje facilita la rápida resolución de controversias mediante la sumisión

Más detalles

!(!Febrero!)01! 3!456785!9:8;<=56!>5!?;;<=8@7A;6!B:8A>AC:5! PROPIEDAD INTELECTUAL - la nueva Ley de PI...pág. 7 CURSOS DE FORMACIÓN QUE OFRECE CECJ

!(!Febrero!)01! 3!456785!9:8;<=56!>5!?;;<=8@7A;6!B:8A>AC:5! PROPIEDAD INTELECTUAL - la nueva Ley de PI...pág. 7 CURSOS DE FORMACIÓN QUE OFRECE CECJ !(!Febrero!)01! 3!456785!9:8;5!?;;AC:5!!!!! CURSOS DE FORMACIÓN QUE OFRECE CECJ PROPIEDAD INTELECTUAL - la nueva Ley de PI...pág. 7 ENTREVISTA DERECHOS HUMANOS - Sentencia TEDH en el

Más detalles

DR. A. FABIAN MONDRAGON PEDRERO

DR. A. FABIAN MONDRAGON PEDRERO DR. A. FABIAN MONDRAGON PEDRERO Es Egresado de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México. Realizó Estudios de Especialización, Maestría y Doctorado en el Área de Derecho Privado

Más detalles

JAVIER SANCLEMENTE ARCINIEGAS

JAVIER SANCLEMENTE ARCINIEGAS JAVIER SANCLEMENTE ARCINIEGAS PERFIL PROFESIONAL Abogado egresado de la Facultad de Derecho Ciencias Políticas y Sociales de la UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA, con tarjeta profesional No. 81166 del Consejo

Más detalles

Arbitraje para el Consumidor

Arbitraje para el Consumidor Arbitraje para el Consumidor Servicio de Asistencia Jurídica para Miembros (Member Legal Services) Tel. 213.739.8282 Fax 213.480.7724 13 de Mayo de 2003 (Revisado) Copyright 2003 CALIFORNIA ASSOCIATION

Más detalles

Discriminación por discapacidad por parte del Departamento de Rehabilitación de California 1

Discriminación por discapacidad por parte del Departamento de Rehabilitación de California 1 California s Protection & Advocacy System Discriminación por discapacidad por parte del Departamento de Rehabilitación de California 1 Febrero de 2013, Pub N. F076.02 Pregunta: La discriminación por discapacidad

Más detalles

CONVENIO DE COLABORACIÓN ACADÉMICA ENTRE LA UNIVERSIDAD DE SALAMANCA Y EL ILUSTRE COLEGIO DE ABOGADOS DE SALAMANCA

CONVENIO DE COLABORACIÓN ACADÉMICA ENTRE LA UNIVERSIDAD DE SALAMANCA Y EL ILUSTRE COLEGIO DE ABOGADOS DE SALAMANCA CONVENIO DE COLABORACIÓN ACADÉMICA ENTRE LA UNIVERSIDAD DE SALAMANCA Y EL ILUSTRE COLEGIO DE ABOGADOS DE SALAMANCA PARA LA ORGANIZACIÓN E IMPARTICIÓN DE DOCENCIA EN EL TÍTULO PROPIO DE LA USAL DIPLOMA

Más detalles

Dr. Gilberto Boutin I.

Dr. Gilberto Boutin I. Dr. Gilberto Boutin I. Curriculum Vitae Doctor en Derecho Internacional Privado; Abogado en ejercicio. Decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad de Panamá; Catedrático de

Más detalles

Carlos E. Loumiet. En particular, el Dr. Loumiet ha trabajado con casi todos los países del Hemisferio Occidental.

Carlos E. Loumiet. En particular, el Dr. Loumiet ha trabajado con casi todos los países del Hemisferio Occidental. Carlos E. Loumiet Partner EDUCATION Yale Law School (1978) J.D. University of Oxford (1981) M.A. University of Oxford (1977) B.A. with First Class Honors (Marshall Scholarship) 200 South Biscayne Boulevard

Más detalles

Madrid, Sede de Arbitraje Internacional. Ventajas competitivas

Madrid, Sede de Arbitraje Internacional. Ventajas competitivas Madrid, Sede de Arbitraje Internacional. Ventajas competitivas RESUMEN DEL ESTUDIO Club Español del Arbitraje PAGINA Madrid, Sede de Arbitraje Internacional. Ventajas competitivas RESUMEN DEL ESTUDIO INTRODUCCIÓN

Más detalles

Decisión de la Cámara de Resolución de Disputas

Decisión de la Cámara de Resolución de Disputas Decisión de la Cámara de Resolución de Disputas reunida en Zurich, Suiza, el 7 de mayo de 2008, e integrada por: Slim Aloulou (Túnez), Presidente Philippe Piat (Francia), miembro Gerardo Movilla (España),

Más detalles

Licenciatura en Derecho Conoce a tus maestros Cuarto Semestre Grupo A

Licenciatura en Derecho Conoce a tus maestros Cuarto Semestre Grupo A M.I. Felipe Ortegón Bolio Maestro en Impuestos por la de Mérida. Director de la Escuela de Derecho Licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Yucatán. Especialista en Derecho Tributario por la

Más detalles

MAURICIO MATOS ZEGARRA

MAURICIO MATOS ZEGARRA CURRICULUM VITAE MAURICIO MATOS ZEGARRA Teléfono oficina (54) 484-470 Teléfono móvil 974-798-319 Correo electrónico mmatosze@gmail.com mauricio.matos@pe.ey.com PERFIL PROFESIONAL: Abogado especializado

Más detalles

ARBITRAJE NACIONAL E INTERNACIONAL EN EL SECTOR ENERGÉTICO

ARBITRAJE NACIONAL E INTERNACIONAL EN EL SECTOR ENERGÉTICO JORNADA ARBITRAJE NACIONAL E INTERNACIONAL EN EL SECTOR ENERGÉTICO Madrid, 24 de mayo de 2010 Colabora Presentación La presencia del arbitraje como procedimiento esencial en materia de resolución de controversias

Más detalles

Convención de Nueva York. Convención sobre el Reconocimiento y Ejecución de las Sentencias Arbitrales Extranjeras

Convención de Nueva York. Convención sobre el Reconocimiento y Ejecución de las Sentencias Arbitrales Extranjeras Artículo 1 Convención de Nueva York Convención sobre el Reconocimiento y Ejecución de las Sentencias Arbitrales Extranjeras 1. La presente Convención se aplicara al reconocimiento y la ejecución de las

Más detalles

Sistemas de formación para abogados en la UE Polonia

Sistemas de formación para abogados en la UE Polonia Sistemas de formación para abogados en la UE Polonia Información proporcionada por: Consejo Nacional de Asesores Jurídicos (Krajowa Izba Radców Prawnych) Abril de 2014 DESCRIPCIÓN DEL SISTEMA NACIONAL

Más detalles

TAGECO Taller de Gestión Concursal S.L.P.

TAGECO Taller de Gestión Concursal S.L.P. Fax. 91-4112256 C/Núñez de Balboa, nº108 3ºB LA FIRMA Taller de Gestión Concursal está formado por un grupo de jóvenes y expertos profesionales formados en los despachos más relevantes en el área concursal,

Más detalles

OMAR GUERRERO OROZCO Currículum Vitae DATOS GENERALES

OMAR GUERRERO OROZCO Currículum Vitae DATOS GENERALES OMAR GUERRERO OROZCO Currículum Vitae DATOS GENERALES Licenciado en Ciencias Políticas y Administración Pública por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM, y Doctor en Administración Pública

Más detalles

ANTECEDENTES PORQUÉ UN CAMBIO DE NOMBRE? SENTENCIA CONTRA EL ACUERDO DE CONSEJO DE MINISTROS

ANTECEDENTES PORQUÉ UN CAMBIO DE NOMBRE? SENTENCIA CONTRA EL ACUERDO DE CONSEJO DE MINISTROS RESUMEN SOBRE LA SITUACIÓN DEL TÍTULO DE GRADO EN INGENIERÍA DE EDIFICACIÓN ANTECEDENTES El título de graduado/a en ingeniería de edificación, es el que conduce a la profesión regulada de Arquitecto Técnico.

Más detalles

LOS 5 DESAFIOS PARA LA INDUSTRIA, LOS PROXIMOS 5 AÑOS. Lucía Cadena Clavijo COLOMBIA

LOS 5 DESAFIOS PARA LA INDUSTRIA, LOS PROXIMOS 5 AÑOS. Lucía Cadena Clavijo COLOMBIA LOS 5 DESAFIOS PARA LA INDUSTRIA, LOS PROXIMOS 5 AÑOS Lucía Cadena Clavijo COLOMBIA 2008 Industria de Contact Centers en Colombia Datos del Sector Más de 12 años de experiencia. 28.000 posiciones en el

Más detalles

Conferencia Internacional Reglas y Guías Bancarias ICC

Conferencia Internacional Reglas y Guías Bancarias ICC 2015 Conferencia Internacional Reglas y Guías Bancarias ICC Con 80 años de experiencia y más de 600 miembros en 100 países, la Comisión Bancaria de la ICC - la mayor comisión de la ICC, la Organización

Más detalles

Grupo CTO. Business Excellence School. www.ctobusiness.es

Grupo CTO. Business Excellence School. www.ctobusiness.es Grupo CTO Business Excellence School www.ctobusiness.es Objetivos Proporcionar conocimientos suficientes al alumno y prepararlo para que pueda actuar como mediador y sea capaz de solventar con máximas

Más detalles

http://www.law.harvard.edu/ current/orgs/journals/index. html

http://www.law.harvard.edu/ current/orgs/journals/index. html Página web www.nybooks.com http://www.law.harvard.edu/ current/orgs/journals/index. html Descripción Página en la que se muestran las noticias más relevantes del día (comentadas por colaboradores del new

Más detalles

RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS INTERNACIONALES: EL ARBITRAJE

RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS INTERNACIONALES: EL ARBITRAJE Occasional Paper OP-255 Marzo, 2013 RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS INTERNACIONALES: EL ARBITRAJE Carlos Sancho Javier Santomá La finalidad de los IESE Occasional Papers es presentar temas de interés general

Más detalles

Curriculum vitae profesores según normas CNU

Curriculum vitae profesores según normas CNU Nombre: LUIS COVA ARRIA Estudios de Pregrado Institución UNIVERSIDAD CENTRAL DE VENEZUELA Titulo obtenido: ABOGADO 1961 Estudios de Postgrado Institución NEW YORK UNIVERSITY Titulo obtenido: MAESTRIA EN

Más detalles