Programa de Alta Dirección

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Programa de Alta Dirección"

Transcripción

1 2013 Programa de Alta Dirección

2 Generar ambientes de análisis y apreciación, para detectar oportunidades de negocio en un entorno en crisis. Estimular el pensamiento creativo e innovador en la estrategia competitiva. OBJETIVOS Fortalecer las capacidades de Liderazgo para la excelencia, gestión de capital humano, administración de la cadena de suministro y financieras para la competitividad. Abordar la problemática actual con un enfoque centrado en resultados y responsabilidad social Ampliar la visión y perspectiva del entorno económico y político. P A D 2013

3 DIRIGIDO A: EMPRESARIOS PRESIDENTES DIRECTORES FUNCIONARIOS Empresarios, presidentes, directivos, gerentes de área con potencial para ocupar los puestos mas altos en cuanto a dirección se refiere, ejecutivos y funcionarios de alto nivel que por la naturaleza de sus actividades participan activamente en la toma de decisiones de la empresa u organización a la que pertenecen.

4 BENEFICIOS Óptica desde la dirección general Aprendizaje basado en casos, y situaciones prácticas Garantiza el intercambio de experiencia entre los participantes Aplicación directa e inmediata a la realidad del empresario Vinculación de aspectos sociales, políticos y económicos del individuo con su comunidad. Participación activa de consultores y empresarios o dueños de empresas.

5 Sesión de Apertura 09/05 PROGRAMA PAD Liderazgo para la Excelencia Global Módulo I Septiembre 5 Módulo II Septiembre 19 Potencializar el Capital Humano Habilidades de Coaching Directivo Módulo III Octubre 3 Módulo IV Octubre Módulo 17IV Octubre 17 Ejecución de la Ejecución estrategia de la con estrategia una impecable con una operación impecable operación Entorno Global de los Negocios en Época de Incertidumbre Módulo VIII Diciembre 5 Módulo VII Noviembre 21 Análisis de la Estrategia y la Competitividad en un Entorno Global Como preparar a tu organización para el cambio Módulo VI Noviembre 7 Módulo V Octubre Módulo 31V Octubre 31 Estrategias Financieras Estrategias para Financieras esta época para de esta turbulencia época de turbulencia Ceremonia de Graduación Diciembre 5

6 CONTENIDO DE MÓDULOS PAD 2013

7 Módulo I Liderazgo para la Excelencia Establecer modelos de liderazgo que se vean reflejados en un performance elevado del personal de la organización con enfoque integral. Sensibilización al cambio y abrir la mente a nuevos paradigmas en los directivos. Características del liderazgo de clase mundial. Cómo salir de la zona de confort fatídica ( cómo salir de la caja) Liderazgo situacional enfocado al desarrollo de la productividad, calidad y competitividad. Comportamiento de la organización con liderazgo de clase mundial La competitividad personal como un potencializador de la gente en la organización Trabajo dirigido a resultados con enfoque en la misión y visión Cómo pasar de ser jefe a líder de excelencia. Desarrollo de equipos de alto desempeño. Liderazgo de clase mundial, la frontera del siglo XXI.

8 INSTRUCTOR Ing. Pedro Facio Lícera Maestría en Sistemas de Computación Administrativa Maestría en Ingeniería Industrial, Maestría de Administración con especialidad en Mercadotecnia Tecnológico de Monterrey.Consultor de Empresas en las áreas de Competitividad, Estrategia e innovación, Planeación Estratégica y Prospectiva, Desarrollo de Líderes, Calidad en el servicio, Calidad Total y Mejora Continua y Ventas. Consultor y especialista en el desarrollo de procesos de Gestión del Cambio, Liderazgo, Planeación estratégica y Competitividad en organizaciones Públicas, Privadas, Educativas, Sociales, culturales, deportivas y religiosas en México y Latinoamérica. Conferencista e instructor. Director de Extensión, Posgrado e Investigación de la Rectoría Zona Norte del ITESM.

9 Módulo VII Potencializando el Capital Humano Desarrollar una visión directiva orientada a una cultura de alto desempeño a través del potencial humano y el clima organizacional Nuevos esquemas organizacionales Estrategias prácticas y concretas enfocadas a resultados por medio del capital humano La comunicación y comportamiento humano Identificación, valoración y apreciación de diferentes estilos de comunicación y comportamiento Modelos de retroalimentación positiva Técnicas y programas para la reflexión y mejoramiento continuo.

10 INSTRUCTOR Dr. Agustín Mateo Es Director General del Tecnológico de Monterrey Campus Zacatecas. Es consultor de diversas empresas y organismos gubernamentales en temas de Planeación estratégica. Coordinador de diversos proyectos de desarrollo regional y proyectos de gran visión para distintas regiones en los estados de Coahuila y Zacatecas. Imparte diversos cursos para de Tecnológico. Instructor del Programa de alta dirección del Tec de Monterrey, Rectoría Zona Norte. Miembro del: Consejo de Desarrollo Económico del Estado de Zacatecas. Consejo del Cluster Minero de Zacatecas. Consejo de Enseñanza e Investigación Superior de Zacatecas A.C.

11 Módulo III Habilidades de Coaching Directivo Desarrollar de manera integral habilidades de Coaching como una herramienta para ejercer un liderazgo más efectivo y desarrollo de su personal consistentemente. Entender a la organización y la productividad desde el modelo de Coaching Las competencias conversacionales de un coach. El lenguaje como acción. Aprendiendo a identificar pautas en los equipos y modelos conversacionales. Desarrollo de una mirada sistémica para observar comportamientos de los equipos Proceso de aprendizaje Liderazgo y trabajo colaborativo El coach como líder visionario y generador de futuro.

12 INSTRUCTOR Dr. Carlos Marín Vice presidente del Instituto Human Development Training. Canciller de la Universidad Nacional de San Diego California, campus internacional en San José, Costa Rica. Director durante 12 años de the firm Keilty Goldsmith and Company Carlos tiene maestría en Counseling and Educational Psychology de la Universidad de Michigan y estudios en desarrollo organizacional y liderazgo en la misma universidad.

13 Módulo IV Ejecución de la Estrategia con una Impecable Operación Establecer los procesos de negocio que cierran la brecha entre la estrategia y su ejecución/operación y que aseguren una cultura de trabajo de alto desempeño Creando culturas de trabajo de alto desempeño. Habilidades de dirección para transformar lo complejo y turbulento en lo simple. Balance scorecard: Implementación de la estrategia. Cerrando la brecha entre la cultura organizacional actual y la deseada. Ejecución impecable y modelos de negocio

14 INSTRUCTOR Dr. Daniel Meade M. Director de Efectividad Institucional del Sistema Tecnológico de Monterrey. Investigador en el área de planeación estratégica. Consultor en Estados Unidos y varios países de América Latina. Especialista en calidad total para instituciones educativas y del sector público.

15 Módulo V Estrategias Financieras para esta Época de Turbulencia Diseñar la estrategia financiera que asegure a la organización ante la presencia de riesgo, volatilidad y la prepare para la reactivación económica y el crecimiento Mi empresa y su posición financiera en la crisis global Estrategias de acción para administrar la crisis. Estrategias financieras en preparación para el repunte económico. Creación de valor para los accionistas y otros grupos de interés. Administración y estructuración del riesgo. Toma de decisiones y acción efectiva en presencia de la incertidumbre y del riesgo. Financiamiento del crecimiento.

16 INSTRUCTOR Dr. Carlos Serrano Salazar Director de la Maestría en Administración y MBA in Global Business and Strategy de la EGADE. Consultor de empresas como Grupo Proeza, Byorum & Partners, Copamex, Maseca, Femsa, Zenith Electronics, IBM México, Banamex, Banco Internacional, entre otras.

17 Módulo VI Como Preparar a tu Organización para el Cambio Diseño de una cultura para una organización que aprenda y asegure procesos competitivos de negocio Habilidades del pensamiento y toma de decisiones en el empresario de América Latina. Cultura y su naturaleza: enfoque estratégico para una operación de negocio competitiva. Preparación de la organización para el cambio. Liderazgo para el cambio en la organización. La dinámica del cambio por etapas de madurez organizacional. Aprendizaje organizacional y competitividad.

18 INSTRUCTOR Dr. Eduardo Leal Director de la empresa E. Leal y Asociados. Director Asociado de la empresa: Efectividad Organizacional y Capacitacion. Consultor de empresas Nacionales y Extranjeras: Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma, John Deere, Femsa, Vitro, entre otras.

19 Módulo II Análisis de la estrategia y la competitividad en un entorno Global Analizar el entorno global para el desarrollo de estrategias factibles que lleven a la empresa a impulsar la competitividad. Prácticas y estrategias exitosas de empresas competitivas. Competitividad, estrategia e innovación: diagnóstico de la estrategia de mi organización. El tomador de decisiones, su juicio y acción en una economía globalizada. Apuestas estratégicas hacia la competitividad diferenciada.

20 INSTRUCTOR Dr. José Alberto Araujo Saavedra Rector de la Zona Norte del Tecnológico de Monterrey, Fungió como Director General de los Campus Cd. Juárez y Chihuahua del Tecnológico de Monterrey, fue Presidente y consejero del Centro de Fortalecimiento para la Sociedad Civil en Cd. Juárez y en Chihuahua. Participa como consejero activo de Asociaciones Civiles como Fundación del Empresariado Chihuahuense, Coparmex Ciudad Juárez y Grupo Cementos de Chihuahua entre otras.

21 Módulo VIII El Entorno Global de los Negocios en Época de Incertidumbre Desarrollo de un modelo de elaboración de estrategias genéricas y estrategias particulares para cada empresa Globalización: Significado y consecuencias en empresas y empresario. Globalización de la estrategia y estrategia de la Globalización. Efectos de la globalización en la demanda de productos y servicios. Nuevas estrategias para la competencia global en el mercado laboral. Estrategia de negocio en ambiente de incertidumbre. Tendencias mundiales de los negocios en distintas industrias. Paradojas y dilemas de la dirección en la nueva economía.

22 INSTRUCTOR Dr. Milenko Panich Fundador del Programa de Alta Dirección. Director del Centro de Estudios y Negocios con Europa. Es director del Centro de Estudios y Negocios con Europa del Tecnológico de Monterrey. Director Internacional del Degree Program de la Rectoría de la Zona Metropolitana de la Ciudad de México. Es consultor de algunos gobiernos europeos y empresas multinacionales. Fue director general de varias empresas de manufactura, servicio y comercio en la ex- Yugoslavia, así como director de la Representación de la Cámara de Economía de Yugoslavia (en México) para México, Centroamérica y Caribe.

23 Consultoría Asesoría Personal de Imagen Profesional Imagen que habla sin palabras: importancia y proyección profesional Diagnóstico personal de color: evaluación de pigmentos en ojos, piel y cabello. Diagnóstico de estilo y proporción corporal: armonía y equilibrio en la imagen. Diagnóstico de estilo de vida, personalidad y necesidades profesionales en la proyección de imagen. Incluye Guía de color y Portafolio electrónico de imagen personalizado. Lic. Rocío Infante Guízar Consultora de Internacional de Imagen personal y profesional por The Image Consulting Company de Chicago 2011.

24 Inicio: 5 de Septiembre Horario de Módulos: 8:00 am 5:00 pm Lugar: Las Sedes podrán cambiar por módulo y se les notificará antes de cada módulo. Esto como estrategia de seguridad. Inversión por participante: $85,000 + IVA * * Pago de contado: $80, más IVA ** A partir del segundo participante: $75, pesos más IVA cada uno.

25 Lic. Maria de Jesús Infante Directora Tel: (844) Lic. María Amparo Arjona G Directora del Centro de Alta Dirección Tel:(844) mariamparo.arjona@itesm.mx

PROGRAMA INTERNACIONAL EN DESARROLLO DE HABILIDADES GERENCIALES

PROGRAMA INTERNACIONAL EN DESARROLLO DE HABILIDADES GERENCIALES PROGRAMA INTERNACIONAL EN DESARROLLO DE HABILIDADES GERENCIALES Muchas organizaciones se sienten hoy presionadas por obtener resultados productivos que les permitan competir eficazmente en el mercado mundial.

Más detalles

BUSINESS SCHOOL S.C.

BUSINESS SCHOOL S.C. DIPLOMADO EN DESARROLLO DE HABILIDADES GERENCIALES 1 DIPLOMADO EN DESARROLLO DE HABILIDADES GERENCIALES (MODELO HARVARD) La matrícula incluye: del curso: Quién debiera asistir? Material didáctico en español

Más detalles

IN COMPANY Nuestros programas se personalizan para que los beneficios se instalen y permanezcan en tu organización

IN COMPANY Nuestros programas se personalizan para que los beneficios se instalen y permanezcan en tu organización IN COMPANY Nuestros programas se personalizan para que los beneficios se instalen y permanezcan en tu organización Nuestra capacitación In Company se diseña a la medida de tus necesidades: Contenidos,

Más detalles

COMPETENCIAS GENÉRICAS PARA LA EDUCACIÓN CGE"

COMPETENCIAS GENÉRICAS PARA LA EDUCACIÓN CGE COMPETENCIAS GENÉRICAS PARA LA EDUCACIÓN CGE" Dirigido a: directivos, equipos de gestión y docentes" mayo a octubre de 2014 Antecedentes del programa Ontología del Lenguaje nos permite ofrecer una mirada

Más detalles

Coaching Sistémico y Desarrollo Humano para la toma de decisiones

Coaching Sistémico y Desarrollo Humano para la toma de decisiones PROGRAMA CURSO TALLER: Descripción: Coaching Sistémico y Desarrollo Humano para la toma de decisiones Coaching sistémico y Desarrollo Humano para toma de decisiones es un curso vivencial que combina de

Más detalles

PERFIL PROFESIONAL DE LA CARRERA

PERFIL PROFESIONAL DE LA CARRERA PERFIL PROFESIONAL DE LA CARRERA 90 CONSEJO NACIONAL PARA LA AUTORIZACIÓN FUNCIONAMIENTO DE UNIVERSIDADES (CONAFU) (FORM 3 B/1) PERFIL PROFESIONAL DE LA CARRERA DE: INGENIERIA EN TECNOLOGIAS DE INFORMACION

Más detalles

Licenciatura Ejecutiva en Línea en Administración

Licenciatura Ejecutiva en Línea en Administración Licenciatura Ejecutiva en Línea en Administración Formar profesionales en Administración con los conocimientos necesarios para entender y dirigir procesos de negocio, desde la identificación de nichos

Más detalles

IN COMPANY Nuestros programas se personalizan para que los beneficios se instalen y permanezcan en tu organización

IN COMPANY Nuestros programas se personalizan para que los beneficios se instalen y permanezcan en tu organización IN COMPANY Nuestros programas se personalizan para que los beneficios se instalen y permanezcan en tu organización Nuestra capacitación In Company se diseña a la medida de tus necesidades: Contenidos,

Más detalles

Maestría en Línea en Administración Global de Negocios

Maestría en Línea en Administración Global de Negocios Maestría en Línea en Administración Global de Negocios Esta Maestría proporciona las herramientas que necesitas para enfrentar los retos que representa operar negocios en un ambiente globalizado, desde

Más detalles

BUSINESS MANAGEMENT DIPLOMADO

BUSINESS MANAGEMENT DIPLOMADO BUSINESS MANAGEMENT DIPLOMADO CRONOGRAMA M1 MODELOS EXITOSOS DE LIDERAZGO Y COACHING M2 FORMULACIÓN ESTRATÉGICA CORPORATIVA M3 ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS 19, 20 Y 21 NOVIEMBRE 2015 3, 4 Y 5 DICIEMBRE

Más detalles

Licenciatura en Dirección de Recursos Humanos

Licenciatura en Dirección de Recursos Humanos Licenciatura en Dirección de Recursos Humanos Llevamos 30 años de experiencia en la región por lo que nuestros egresados se contratan antes de terminar la carrera. DEPARTAMENTO DE NEGOCIOS iberopuebla.mx

Más detalles

ESCUELA DE EMPRESAS Universidad San Francisco de Quito Educación Empresarial. CERTIFICADO EN VENTAS PROFESIONALES Modalidad Presencial

ESCUELA DE EMPRESAS Universidad San Francisco de Quito Educación Empresarial. CERTIFICADO EN VENTAS PROFESIONALES Modalidad Presencial ESCUELA DE EMPRESAS Universidad San Francisco de Quito Educación Empresarial CERTIFICADO EN VENTAS PROFESIONALES Modalidad Presencial Antecedentes: Basados en la filosofía de Artes Liberales, la Escuela

Más detalles

Diplomado en Creación y Desarrollo de Empresas

Diplomado en Creación y Desarrollo de Empresas Diplomado en Creación y Desarrollo de Empresas Objetivo General: Proporcionar al participante las bases para detectar, evaluar e implementar proyectos de inversión. Dar continuidad y hacer crecer negocios

Más detalles

LICENCIADO EN CREACIÓN Y DESARROLLO DE EMPRESAS LCDE

LICENCIADO EN CREACIÓN Y DESARROLLO DE EMPRESAS LCDE LICENCIADO EN CREACIÓN Y DESARROLLO DE EMPRESAS LCDE LICENCIADO EN CREACIÓN Y DESARROLLO DE EMPRESAS Eres un profesionista con integridad ética, responsabilidad social y una formación sólida en matemáticas,

Más detalles

Desarrollar las habilidades directivas de equipos ejecutivos de ta forma que le permitan liderar desafíos estratégicos.

Desarrollar las habilidades directivas de equipos ejecutivos de ta forma que le permitan liderar desafíos estratégicos. Descripción Para mantener una organización acorde a las demandas generadas a nivel interno y desde el entorno, se hace necesario contar con un equipo directivo con habilidades de comunicación, liderazgo

Más detalles

Programa Administración eficiente de Empresas Familiares

Programa Administración eficiente de Empresas Familiares Programa Administración eficiente de Empresas Familiares Inicio 23 de Abril de 2012 Introducción La Empresa Familiar es la mejor forma de organización empresarial cuando es capaz de aunar voluntades y

Más detalles

Diplomado Business Management

Diplomado Business Management Diplomado Business Management Duración 112 horas Objetivo general: Business Management es un programa innovador que permite que el alto directivo de reciente nombramiento en el puesto (con poco tiempo

Más detalles

Unidad de Capacitación

Unidad de Capacitación ÁREAS DE ACCIÓN FORTALECIMIENTO DE LA SOCIEDAD CIVIL Unidad de Capacitación El Centro de Información y Recursos para el Desarrollo, CIRD, es una Fundación de Desarrollo, fundada en el año 1988, con el

Más detalles

Curso en Ventas Estratégicas y Fidelización de Clientes

Curso en Ventas Estratégicas y Fidelización de Clientes Curso en Ventas Estratégicas y Fidelización de Clientes Vender es el acto de convencer a una persona respecto a las características y beneficios de un producto o servicio de forma tal que esta persona

Más detalles

Un excelente inicio en el transformador mundo del coaching. Septiembre 2012

Un excelente inicio en el transformador mundo del coaching. Septiembre 2012 Certificación en aching Estratégico Un excelente inicio en el transformador mundo del coaching. Septiembre 2012 Zendejas nsultores, S.A. de C.V. 1 JOSE ZENDEJAS HERNANDEZ ach Empresarial Certificado por

Más detalles

PROPÓSITO DE LA ESPECIALIZACIÓN

PROPÓSITO DE LA ESPECIALIZACIÓN PROPÓSITO DE LA ESPECIALIZACIÓN Las empresas de manufactura y de servicios experimentan día a día el impacto de la competencia y la necesidad de responder oportuna y eficazmente a los cambios dinámicos

Más detalles

Un título consolidado que te prepara para el Liderazgo en los Negocios

Un título consolidado que te prepara para el Liderazgo en los Negocios Acerca de EGADE MBA Un título consolidado que te prepara para el Liderazgo en los Negocios EGADE MBA es un innovador programa de tiempo parcial dirigido a futuros líderes de una amplia gama de campos profesionales

Más detalles

Perfil de Licenciado en Administrador Latinoamericano

Perfil de Licenciado en Administrador Latinoamericano Organización Latinoamericana de Administración Perfil de Licenciado en Administrador Latinoamericano INTRODUCCION De acuerdo a la Convocatoria emitida a las diferentes instituciones que conforman la Organización

Más detalles

Diálogos. Club Harvard de Monterrey. Conoce la experiencia de ex-alumnos de Harvard. Aprende de líderes en sus campos profesionales.

Diálogos. Club Harvard de Monterrey. Conoce la experiencia de ex-alumnos de Harvard. Aprende de líderes en sus campos profesionales. Diálogos Club Harvard de Monterrey Conoce la experiencia de ex-alumnos de Harvard. Aprende de líderes en sus campos profesionales. Visita: http://liderazgoempresarial.mty.itesm.mx El programa OBJETIVO

Más detalles

LICENCIADO EN ADMINISTRACIÓN Y ESTRATEGIA DE NEGOCIOS LAE

LICENCIADO EN ADMINISTRACIÓN Y ESTRATEGIA DE NEGOCIOS LAE LICENCIADO EN ADMINISTRACIÓN Y ESTRATEGIA DE NEGOCIOS LAE Especialízate y construye un mejor futuro Modalidades Desarrollas enfoques en áreas específicas, como consultoría, liderazgo para el desarrollo

Más detalles

TÉCNICO SUPERIOR UNIVERSITARIO EN DESARROLLO DE NEGOCIOS ÁREA MERCADOTECNIA

TÉCNICO SUPERIOR UNIVERSITARIO EN DESARROLLO DE NEGOCIOS ÁREA MERCADOTECNIA Pág. 1 de 16 TÉCNICO SUPERIOR UNIVERSITARIO EN ÁREA MERCADOTECNIA HOJA DE ASIGNATURA CON DESGLOSE DE UNIDADES TEMÁTICAS 1. Nombre de la asignatura Plan de negocios 2. Competencias Diseñar estrategias de

Más detalles

Educación Ejecutiva Campus Sinaloa. Diplomado en Dirección Estratégica de Compras y Abastecimientos

Educación Ejecutiva Campus Sinaloa. Diplomado en Dirección Estratégica de Compras y Abastecimientos Diplomado en Dirección Estratégica de Compras y Abastecimientos Objetivo general: Identificar las etapas que integran todo proceso para la selección, desarrollo y evaluación de proveedores; asimismo, reconocer

Más detalles

Ministerio de Salud de la Nación Organización Panamericana de la Salud

Ministerio de Salud de la Nación Organización Panamericana de la Salud Ministerio de Salud de la Nación Organización Panamericana de la Salud CURSO VIRTUAL DE LIDERAZGO EN RECURSOS HUMANOS EN SALUD Primera Edición Argentina 2010 Antecedentes El Campus Virtual de Salud Pública

Más detalles

PROGRAMA INTERNACIONAL EN GESTIÓN INMOBILIARIA

PROGRAMA INTERNACIONAL EN GESTIÓN INMOBILIARIA PROGRAMA INTERNACIONAL EN GESTIÓN INMOBILIARIA Breve descripción y antecedentes Uno de los sectores más dinámicos e interesantes en su operación, tanto a nivel local como nacional, es el sector inmobiliario,

Más detalles

Diplomado en Administración de Proyectos Coordinadores académicos: M.A. María Gabriela Araujo Riva Palacio y M.A. Roberto Toledo Rodríguez

Diplomado en Administración de Proyectos Coordinadores académicos: M.A. María Gabriela Araujo Riva Palacio y M.A. Roberto Toledo Rodríguez Diplomado en Administración de Proyectos Coordinadores académicos: M.A. María Gabriela Araujo Riva Palacio y M.A. Roberto Toledo Rodríguez El programa del ITAM busca formar Administradores Profesionales

Más detalles

TRANSFORMANDO EL MANAGEMENT CON LEGO SERIOUS PLAY DIPLOMADO

TRANSFORMANDO EL MANAGEMENT CON LEGO SERIOUS PLAY DIPLOMADO TRANSFORMANDO EL MANAGEMENT CON LEGO SERIOUS PLAY DIPLOMADO CRONOGRAMA M1 CÓMO INCREMENTAR TU INTELIGENCIA EMOCIONAL CON LEGO SERIOUS PLAY 10, 11 Y 12 DICIEMBRE 2015 M2 EQUIPOS QUE TRIUNFAN 7, 8 Y 9 ENERO

Más detalles

PROGRAMA 22@ EN COACHING PARA LA INNOVACION Y EL FUTURO DE LAS ORGANIZACIONES

PROGRAMA 22@ EN COACHING PARA LA INNOVACION Y EL FUTURO DE LAS ORGANIZACIONES PROGRAMA 22@ EN COACHING PARA LA INNOVACION Y EL FUTURO DE LAS ORGANIZACIONES 1 CÓMO SE COMPORTARÁ TU EMPRESA ANTE LOS NUEVOS ESCENARIOS EMERGENTES? La tecnología más potente para la transformación de

Más detalles

http://www.cem.itesm.mx/extension/ms

http://www.cem.itesm.mx/extension/ms Diplomado Estrategias de Negocios Las empresas enfrentan un mercado global por lo que buscan ser más competitivas. Para que lleguen a un nivel competitivo nacional y/o internacional es necesario que sus

Más detalles

MASTER EXECUTIVE en LIDERAZGO y GESTIÓN PÚBLICA

MASTER EXECUTIVE en LIDERAZGO y GESTIÓN PÚBLICA 2013-2014 MASTER EXECUTIVE en LIDERAZGO y GESTIÓN PÚBLICA Líderes públicos para la Extremadura del Siglo XXI Formación para empleados públicos y responsables políticos Empresa colaboradora Organiza BENEFICIOS

Más detalles

LICENCIADO EN CONTADURÍA PÚBLICA Y FINANZAS LCPF

LICENCIADO EN CONTADURÍA PÚBLICA Y FINANZAS LCPF LICENCIADO EN CONTADURÍA PÚBLICA Y FINANZAS LCPF Especialízate y construye un mejor futuro LICENCIADO EN CONTADURÍA PÚBLICA Y FINANZAS Eres un profesionista experto en información financiera con una sólida

Más detalles

UNIDAD DE CAPACITACIÓN

UNIDAD DE CAPACITACIÓN UNIDAD DE CAPACITACIÓN Mayo, 2003 CIEN CONSULTORES S.C. Campeche # 289-303 Col. Hipódromo Condesa, Delegación Cuauhtémoc, México D.F. c.p. 06170 Tel: (55)52 64 8628 Tel-Fax: (55)52 64 8179 Correo electrónico:

Más detalles

Programa Competencias Gerenciales para Seguros

Programa Competencias Gerenciales para Seguros Programa Competencias Gerenciales para Seguros Inicio: 27 de mayo de 2013 La industria aseguradora es una industria compleja en la que participan profesionistas de todas las carreras: actuarios, médicos,

Más detalles

INNO INNO. Curso de buenas prácticas EN GESTIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS INNOVADORAS

INNO INNO. Curso de buenas prácticas EN GESTIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS INNOVADORAS Curso de buenas prácticas INNO INNO EN GESTIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS INNOVADORAS metodología de aprendizaje sesiones lectivas presenciales > Desarrollo de contenidos a través de las exposiciones de los

Más detalles

Máster en Política y. Gestión Universitaria. Programa de Posgrado en Política y. Gestión Universitaria. Universidad de Barcelona

Máster en Política y. Gestión Universitaria. Programa de Posgrado en Política y. Gestión Universitaria. Universidad de Barcelona Máster en Política y Gestión Universitaria Universidad de Barcelona Programa de Posgrado en Política y Gestión Universitaria Universidad Blas Pascal En la actualidad, el sistema universitario necesita

Más detalles

Certificación en Business Coaching

Certificación en Business Coaching Evento Ejecutivo Internacional Certificación en Business Coaching Fecha de inicio: 25 de julio de 2013 Objetivo General: Desarrollar y/o potenciar en los participantes, las competencias relacionadas con

Más detalles

Programa de Desarrollo Gerencial. Programas Ejecutivos

Programa de Desarrollo Gerencial. Programas Ejecutivos Programa de Desarrollo Gerencial Programas Ejecutivos Los Programas Ejecutivos La Graduate School of Business de la Universidad de Palermo tiene como objetivo contribuir al crecimiento de las empresas

Más detalles

PROGRAMA INTERNACIONAL DE MAESTRÍA EN AGRONEGOCIOS Y DESARROLLO RURAL (AGRIBUSINESS AND RURAL DEVELOPMENT).

PROGRAMA INTERNACIONAL DE MAESTRÍA EN AGRONEGOCIOS Y DESARROLLO RURAL (AGRIBUSINESS AND RURAL DEVELOPMENT). 1. PRESENTACIÓN L a globalización económica mundial, la apertura de nuevos mercados y la necesidad de contar con un mayor nivel de competitividad tanto de los grandes como pequeños productores, exigen

Más detalles

CENTRO ACADÉMICO Y DE INVESTIGACIÓN CENTRO FOX

CENTRO ACADÉMICO Y DE INVESTIGACIÓN CENTRO FOX CENTRO ACADÉMICO Y DE INVESTIGACIÓN CENTRO FOX O F E R T A A C A D É M I C A 2 0 1 5 ENERO 2015 PERFORMANCE REVIEW Fecha: 15 y 16 de Enero 2015 Programa orientado al desarrollo de competencias genéricas

Más detalles

Misión, Visión y Resultados de Aprendizaje de las Carreras FCSH- ESPOL

Misión, Visión y Resultados de Aprendizaje de las Carreras FCSH- ESPOL ESCUELA SUPERIOR POLITECNICA DEL LITORAL, Visión y Resultados de Aprendizaje de las Carreras FCSH- AGOSTO - 2013 Facultad de Ciencias Sociales y Humanísticas Guayaquil - Ecuador Contenido 1. ANTECENDENTES...

Más detalles

Programa Internacional Negocios Sostenibles Estrategia y Visión Global

Programa Internacional Negocios Sostenibles Estrategia y Visión Global Programa Internacional Negocios Sostenibles Estrategia y Visión Global OBJETIVOS Al terminar el diplomado el participante contará con los conocimientos y herramientas necesarios para incorporar al sistema

Más detalles

EXECUTIVE MBA Escuela de Postgrado de la Universidad San Ignacio de Loyola

EXECUTIVE MBA Escuela de Postgrado de la Universidad San Ignacio de Loyola En 1996, la Escuela de Postgrado de la Universidad San Ignacio de Loyola inició en el Perú la primera Maestría en Administración de Negocios. Desde entonces, nuestras maestrías, diplomados y programas

Más detalles

LICENCIADO EN MERCADOTECNIA Y COMUNICACIÓN LMC

LICENCIADO EN MERCADOTECNIA Y COMUNICACIÓN LMC LICENCIADO EN MERCADOTECNIA Y COMUNICACIÓN LMC Especialízate y construye un mejor futuro Modalidades Desarrollas enfoques en áreas específicas, como consultoría, liderazgo para el desarrollo social, emprendimiento,

Más detalles

LICENCIADO EN MERCADOTECNIA LEM

LICENCIADO EN MERCADOTECNIA LEM LICENCIADO EN MERCADOTECNIA LEM Especialízate y construye un mejor futuro Modalidades Desarrollas enfoques en áreas específicas, como consultoría, liderazgo para el desarrollo social, emprendimiento, investigación

Más detalles

PROGRAMA EJECUTIVO EN DIRECCIÓN DE EMPRESAS FAMILIARES

PROGRAMA EJECUTIVO EN DIRECCIÓN DE EMPRESAS FAMILIARES PROGRAMA EJECUTIVO EN DIRECCIÓN DE EMPRESAS FAMILIARES MÓDULO I: DIRECCION, GESTIÓN Y ORGANIZACIÓN DE EMPRESAS FAMILIARES OBJETIVOS El Módulo de Dirección, Gestión y Organización de Empresas Familiares

Más detalles

Lograr una mejor posición competitiva de las empresas a través de la identificación e implementación de mejoras practicas de negocios

Lograr una mejor posición competitiva de las empresas a través de la identificación e implementación de mejoras practicas de negocios Objetivo General Es un programa de consultoría y capacitación, bajo la modalidad del coaching empresarial, cuyo objetivo es mejorar las capacidades y habilidades de dirección y gestión de los empresarios

Más detalles

OSCAR RICARDO ROJAS HOLGUIN Teléfono 57 1 7043466 Móvil 3202249766 orojas8@yahoo.com

OSCAR RICARDO ROJAS HOLGUIN Teléfono 57 1 7043466 Móvil 3202249766 orojas8@yahoo.com OSCAR RICARDO ROJAS HOLGUIN Teléfono 57 1 7043466 Móvil 3202249766 orojas8@yahoo.com FORMACION Magíster en Mercadeo Agroindustrial de la Universidad Jorge Tadeo Lozano de Bogotá D.C. en asocio con la E.O.I.

Más detalles

GESTIÓN PROFESIONAL DE PROYECTOS Y PREPARACIÓN PARA LA CERTIFICACIÓN PMP DIPLOMADO

GESTIÓN PROFESIONAL DE PROYECTOS Y PREPARACIÓN PARA LA CERTIFICACIÓN PMP DIPLOMADO GESTIÓN PROFESIONAL DE PROYECTOS Y PREPARACIÓN PARA LA CERTIFICACIÓN PMP DIPLOMADO CONTENIDO GENERAL BENEFICIOS A QUIÉN VA DIRIGIDO MÓDULOS 1. MARCO CONCEPTUAL INTEGRACIÓN Y ALCANCE. 2. ADMINISTRACIÓN

Más detalles

DIPLOMADO MARKETING POLÍTICO Estrategias y acciones para diseñar y elaborar plataformas político-electorales.

DIPLOMADO MARKETING POLÍTICO Estrategias y acciones para diseñar y elaborar plataformas político-electorales. DIPLOMADO MARKETING POLÍTICO Estrategias y acciones para diseñar y elaborar plataformas político-electorales. Presentación: El marketing político busca garantizar la influencia en los individuos particulares

Más detalles

Diplomado en Recursos humanos y responsabilidad social

Diplomado en Recursos humanos y responsabilidad social Diplomado en Recursos humanos y responsabilidad social Objetivo General: Proveer un enfoque sistémico integral en los procesos de Personal y Responsabilidad Social que brinden soluciones tangibles para

Más detalles

Diplomado [Supply. Chain Management]

Diplomado [Supply. Chain Management] Diplomado [Supply Chain Management] Presentación del Programa Actualización 2004 Inicio: Mayo 2004 Índice La Cadena de Valor Objetivo Metodología Participantes Beneficios Reglamento Contenido La Cadena

Más detalles

DIPLOMADO EN LOGISTICA Y CADENA DE SUMINISTROS

DIPLOMADO EN LOGISTICA Y CADENA DE SUMINISTROS Introducción DIPLOMADO EN LOGISTICA Y CADENA DE SUMINISTROS El Diplomado en Logística y Cadena de Suministros, ha surgido como unas de las herramientas más poderosas con las que contamos hoy en día para

Más detalles

Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha Escuela de Organización Industrial EOI Escuela de Cooperativismo

Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha Escuela de Organización Industrial EOI Escuela de Cooperativismo BIENVENIDO/A 3 La Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha, consciente de la importancia que tiene nuestro sector agroalimentario como generador de riqueza y estimulador de la economía en nuestra Región,

Más detalles

PROGRAMA DE CAPACITACION Desarrollo Empresarial (DE) a PyMES:

PROGRAMA DE CAPACITACION Desarrollo Empresarial (DE) a PyMES: PROGRAMA DE CAPACITACION Desarrollo Empresarial (DE) a PyMES: Objetivos Específicos del Programa Proveer una visión integral del negocio que permita la generación de estrategias de crecimiento e incorporar

Más detalles

Desarrollo de habilidades directivas

Desarrollo de habilidades directivas Dirigir a otros para lograr objetivos es uno de los desafíos más importantes que asumen las personas cuando llegan a ocupar cargos de supervisión. En su carrera profesional, las personas cuentan con conocimientos

Más detalles

MÁSTER EN DIRECCIÓN PÚBLICA DEL INAP Objetivos

MÁSTER EN DIRECCIÓN PÚBLICA DEL INAP Objetivos La web del INAP dedica al completo una de sus páginas al Máster en Dirección Pública del INAP. Visítala en http://www.inap.es/web/guest/mgpd En la siguiente ficha recogemos los datos más destacados de

Más detalles

CURSO: COACHING, CREATIVIDAD E INNOVACIÓN PARA LAS EMPRESAS

CURSO: COACHING, CREATIVIDAD E INNOVACIÓN PARA LAS EMPRESAS Propósito CURSO: COACHING, CREATIVIDAD E INNOVACIÓN PARA LAS EMPRESAS Conocer herramientas básicas de Coaching para aplicar en las relaciones profesionales que junto con técnicas para detonar la creatividad

Más detalles

PROGRAMAS DE UESTROS SEMI ARIOS

PROGRAMAS DE UESTROS SEMI ARIOS PROGRAMAS DE UESTROS SEMI ARIOS Gestión del Talento Humano (8 hs) A través de un modelo de gestión del talento humano por competencias Los participantes lograrán alinear las competencias de los directivos

Más detalles

Recursos Humanos, Capacitación presencial y a distancia, Desarrollo y Desempeño Laboral en las Instituciones

Recursos Humanos, Capacitación presencial y a distancia, Desarrollo y Desempeño Laboral en las Instituciones Recursos Humanos, Capacitación presencial y a distancia, Desarrollo y Desempeño Laboral en las Instituciones (5 meses) Fundamentación: El sistema de capacitación y desarrollo de las personas en las Instituciones,

Más detalles

Diplomado en Planeación Estratégica Coordinador Académico: Dr. Jorge Humberto Mejía Morelos

Diplomado en Planeación Estratégica Coordinador Académico: Dr. Jorge Humberto Mejía Morelos Diplomado en Planeación Estratégica Coordinador Académico: Dr. Jorge Humberto Mejía Morelos El Diplomado en Planeación Estratégica aborda los fundamentos de la estrategia de las organizaciones a través

Más detalles

Fechas: 26, 27 y 28 de Agosto 2013

Fechas: 26, 27 y 28 de Agosto 2013 EVENTO EJECUTIVO DESARROLLO DE HABILIDADES DIRECTIVAS Objetivo General de Aprendizaje Propiciar en los participantes la actualización de conocimientos, el desarrollo de habilidades y la aplicación de herramientas

Más detalles

Executive MBA ITAM: un programa global diseñado para ejecutivos emprendedores

Executive MBA ITAM: un programa global diseñado para ejecutivos emprendedores Executive MBA ITAM: un programa global diseñado para ejecutivos emprendedores Entre las características que distinguen al Executive MBA del ITAM como un programa único en su clase, encontramos: La relevancia

Más detalles

CURSO: GESTIÓN DEL PATRIMONIO Y LA EMPRESA FAMILIAR

CURSO: GESTIÓN DEL PATRIMONIO Y LA EMPRESA FAMILIAR CURSO: GESTIÓN DEL PATRIMONIO Y LA EMPRESA FAMILIAR Fecha: Inicio: Fin: 19 de septiembre. 10 de octubre. Lugar: Club Unión - Carrera 43 A No 1 50 Intensidad: 32 horas. Horario: 8:00 a.m. a 12:00 m. 1:30

Más detalles

Modelo de Coaching Empresarial

Modelo de Coaching Empresarial Modelo de Coaching Empresarial 1 2 1. PROPÓSITO GENERAL Nuestro método de Coaching es un proceso de cambio interactivo y de renovación, orientado a generar acciones y a obtener resultados que antes no

Más detalles

PERFIL PROFESIONAL DE LICENCIADO EN ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN DE PyMES

PERFIL PROFESIONAL DE LICENCIADO EN ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN DE PyMES PERFIL PROFESIONAL DE LICENCIADO EN ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN DE PyMES UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE DURANGO I. Programa Educativo Lic. en Administración y Gestión de Pymes II. Objetivo del Programa Educativo

Más detalles

Programa internacional Gerencia Estratégica en Ventas.

Programa internacional Gerencia Estratégica en Ventas. Programa internacional Gerencia Estratégica en Ventas. Descripción, Justificación y antecedentes del programa La venta es una actividad que por su misma naturaleza atraviesa por una constante: el cambio.

Más detalles

Edward Lewis MBA Lecturer for the Department of Management in the Daniels College of Business at the University of Denver.

Edward Lewis MBA Lecturer for the Department of Management in the Daniels College of Business at the University of Denver. 25 de Septiembre Edward Lewis MBA Lecturer for the Department of Management in the Daniels College of Business at the University of Denver 25 de Septiembre 2014, Ciudad de México A medida que avanzamos,

Más detalles

Diplomado Virtual: Desarrollo de Empresas Rurales Asociativas (DERA)

Diplomado Virtual: Desarrollo de Empresas Rurales Asociativas (DERA) Capacitación 2015 Diplomado Virtual: Desarrollo de Empresas Rurales Asociativas (DERA) Coordinadora Adriana Escobedo, M.Sc. CATIE, Sede Central Turrialba, Costa Rica Presentación La Unidad de Desarrollo

Más detalles

Expertia Formación. Máster MBA Internacional en Administración y Dirección de Empresas

Expertia Formación. Máster MBA Internacional en Administración y Dirección de Empresas Máster MBA Internacional en Administración y Dirección de Empresas Duración: Modalidad : Certificado / título: 1 año Los programas formativos son 100% en modalidad teleformación. No se asiste a clases,

Más detalles

Licenciatura en Economía y Finanzas

Licenciatura en Economía y Finanzas Licenciatura en Economía y Finanzas Programa acreditado por los Comités Interinstitucionales para Evaluación de la Educación Superior (CIEES) como programa Nivel 1. Nivel Máximo otorgado a una Licenciatura.

Más detalles

PRESENTACIÓN EMPRESARIAL

PRESENTACIÓN EMPRESARIAL www.pensum.es PRESENTACIÓN El programa de desarrollo empresarial PDE, consiste en un programa de Formación Consultoría, dirigido y diseñado especialmente para PYMES, para facilitar su desarrollo y adaptación

Más detalles

ASOCIACIÓN COLOMBIANA DE FACULTADES DE MEDICINA DIPLOMADO INTERNACIONAL

ASOCIACIÓN COLOMBIANA DE FACULTADES DE MEDICINA DIPLOMADO INTERNACIONAL ASOCIACIÓN COLOMBIANA DE FACULTADES DE MEDICINA DIPLOMADO INTERNACIONAL Introducción La Asociación Colombiana de Facultades de Medicina, ASCOFAME, es una organización privada, sin ánimo de lucro que agrupa

Más detalles

GESTIÓN PROFESIONAL DE PROYECTOS Y PREPARACIÓN PARA LA CERTIFICACIÓN PMP DIPLOMADO

GESTIÓN PROFESIONAL DE PROYECTOS Y PREPARACIÓN PARA LA CERTIFICACIÓN PMP DIPLOMADO GESTIÓN PROFESIONAL DE PROYECTOS Y PREPARACIÓN PARA LA CERTIFICACIÓN PMP DIPLOMADO CRONOGRAMA M1 M2 M3 MARCO CONCEPTUAL, INTEGRACIÓN Y ALCANCE ADMINISTRACIÓN DEL TIEMPO ADMINISTRACIÓN DEL COSTO 27 Y 28

Más detalles

Executive Master in Business Administration EMBA. Líderes en Formación de Directivos, Ejecutivos y Empresas

Executive Master in Business Administration EMBA. Líderes en Formación de Directivos, Ejecutivos y Empresas Executive Master in Business Administration EMBA Líderes en Formación de Directivos, Ejecutivos y Empresas QUIENES SOMOS ESOEN Business School es una escuela de negocios humanista, DIRIGIDA Dirigida al

Más detalles

SEMINARIO-TALLER HABILIDADES DE COACHING PARA GERENTES Y LÍDERES

SEMINARIO-TALLER HABILIDADES DE COACHING PARA GERENTES Y LÍDERES SEMINARIO-TALLER HABILIDADES DE COACHING PARA GERENTES Y LÍDERES El ambiente competitivo de los negocios de hoy día requiere que las personas y organizaciones se desempeñen a niveles superiores y con mayor

Más detalles

Diplomado: Formación para el Desarrollo de la Gestión del Capital Humano

Diplomado: Formación para el Desarrollo de la Gestión del Capital Humano FORMACIÓN BASADA EN COMPETENCIA Diplomado: Formación para el Desarrollo de la Gestión del Capital Humano BTEC Professional Award for Development Human Resources Management. Level 5 México, D. F. 2014 2

Más detalles

CURSO AVANZADO LOGISTIC AND SUPPLY CHAIN MANAGEMENT

CURSO AVANZADO LOGISTIC AND SUPPLY CHAIN MANAGEMENT CURSO AVANZADO LOGISTIC AND SUPPLY CHAIN MANAGEMENT Fecha de Inicio: 9 de mayo de 2014 PRESENTACIÓN DEL PROGRAMA El concepto de cadena de abastecimiento tratado en sus comienzos por Michael Porter, se

Más detalles

PROGRAMA INTERNACIONAL DIRECCIÓN DE VENTAS COMO ESTRATEGIA COMERCIAL

PROGRAMA INTERNACIONAL DIRECCIÓN DE VENTAS COMO ESTRATEGIA COMERCIAL PROGRAMA INTERNACIONAL DIRECCIÓN DE VENTAS COMO ESTRATEGIA COMERCIAL No es la magia lo que hace que todo funcione sino que es nuestro modo de Dirigir las ventas lo que origina la magia. El fomento de la

Más detalles

Programa de Formación de Supervisor Coach

Programa de Formación de Supervisor Coach Programa de Formación de Supervisor Coach La información contenida en la totalidad de este documento es clasificada como confidencial. Se le da al cliente con la confianza de que no será usada o divulgada

Más detalles

La Internacionalización del Currículum Edda Freites Directora Postgrado y Maestrias UNICARIBE

La Internacionalización del Currículum Edda Freites Directora Postgrado y Maestrias UNICARIBE La Internacionalización del Currículum Edda Freites Directora Postgrado y Maestrias UNICARIBE La Internacionalización de la Educación Superior en América Latina y el Caribe: Calidad y Virtualidad Internacionalización,

Más detalles

S ERVICIOS P ROFESIONALES DR GASA. Para la optimización de sus recursos.

S ERVICIOS P ROFESIONALES DR GASA. Para la optimización de sus recursos. 2006 S ERVICIOS P ROFESIONALES DR GASA CONSULTORES Para la optimización de sus recursos. DRIGASA Consultores En Cd. Juarez, Chihuahua octores en Ingeniería Garcia DRIGASA es una empresa de y Aguirre S.

Más detalles

Diplomado Gestión de proyectos TI

Diplomado Gestión de proyectos TI 2015 Diplomado Gestión de proyectos TI Escuela de Administración y Negocios Duoc UC Educación continua w w w. d u o c. c l / e d u c a c i o n c o n t i n u a Diplomado Gestión de proyectos TI Escuela

Más detalles

DESARROLLO DE COMPETENCIAS DIRECTIVAS DIPLOMADO

DESARROLLO DE COMPETENCIAS DIRECTIVAS DIPLOMADO DESARROLLO DE COMPETENCIAS DIRECTIVAS DIPLOMADO CRONOGRAMA I INTRODUCCIÓN A LAS COMPETENCIAS DIRECTIVAS M1 INTELIGENCIA EMOCIONAL M2 MANEJO DEL ESTRÉS 13 Y 14 NOVIEMBRE 2015 26, 27 Y 28 NOVIEMBRE 2015

Más detalles

ARAGÓN - CASTILLA Y LEÓN - EUSKADI - LA RIOJA - NAVARRA BALEARES - CANTABRIA - CATALUNYA - MADRID

ARAGÓN - CASTILLA Y LEÓN - EUSKADI - LA RIOJA - NAVARRA BALEARES - CANTABRIA - CATALUNYA - MADRID OPERAMOS EN: ARAGÓN - CASTILLA Y LEÓN - EUSKADI - LA RIOJA - NAVARRA PRÓXIMAMENTE: BALEARES - CANTABRIA - CATALUNYA - MADRID Las Pequeñas y Medianas Empresas nos desenvolvemos en un entorno cambiante,

Más detalles

UNIVERSIDAD DE GUANAJUATO CAMPUS GUANAJUATO

UNIVERSIDAD DE GUANAJUATO CAMPUS GUANAJUATO CURSO EN DIRECCION PROFESIONAL DE PROYECTOS OBJETIVO GENERAL Que el participante sea capaz discernir qué conocimientos, habilidades, herramientas y técnicas pueden tener un mayor impacto en la consecución

Más detalles

ADMINISTRACIÓN DE ALMACENES Y CONTROL DE INVENTARIOS DIPLOMADO

ADMINISTRACIÓN DE ALMACENES Y CONTROL DE INVENTARIOS DIPLOMADO ADMINISTRACIÓN DE ALMACENES Y CONTROL DE INVENTARIOS DIPLOMADO CRONOGRAMA M1 RETOS Y MEJORES PRÁCTICAS. 30 Y 31 OCTUBRE 2015 M2 DIAGNÓSTICO DE LA ADMINISTRACIÓN DE ALMACENES E INVENTARIOS. 6 Y 7 NOVIEMBRE

Más detalles

Programa en Alta Dirección en Marketing

Programa en Alta Dirección en Marketing Programa en Alta Dirección en Marketing Objetivo General: Identificar, examinar y poner en práctica los conceptos y herramientas requeridas para la planeación y desarrollo de una estrategia o grupo de

Más detalles

Seminario Ejecutivo de la Tecnología Aplicada a los Negocios.

Seminario Ejecutivo de la Tecnología Aplicada a los Negocios. 12.7mm (0.5") Seminario Ejecutivo de la Tecnología Aplicada a los Negocios. Duración: 10 módulos de 4 hrs. c/u. Horario: Jueves de 18:00 a 22:00 horas. Sede: HP Santa Fe Fundamentación: El éxito de las

Más detalles

DIPLOMADO DE ESPECIALIZACIÓN EN DESARROLLO DE HABILIDADES DIRECTIVAS

DIPLOMADO DE ESPECIALIZACIÓN EN DESARROLLO DE HABILIDADES DIRECTIVAS DIPLOMADO DE ESPECIALIZACIÓN EN DESARROLLO DE HABILIDADES DIRECTIVAS En un mundo cambiante y altamente competitivo, las habilidades profesionales para dirigir, innovar, negociar, gestionar el tiempo, conducir

Más detalles

SEMINARIO INTERNACIONAL Evaluación Financiera de Proyectos de Inversión

SEMINARIO INTERNACIONAL Evaluación Financiera de Proyectos de Inversión SEMINARIO INTERNACIONAL Evaluación Financiera de Proyectos de Inversión Objetivo: Proporcionar al participante los elementos teórico-prácticos necesarios para la implementación de las metodologías de mejores

Más detalles

Curso de Formación Profesional para el Liderazgo y la Colaboración, de la Asociación para el Liderazgo en Guatemala 2015.

Curso de Formación Profesional para el Liderazgo y la Colaboración, de la Asociación para el Liderazgo en Guatemala 2015. INFORMACION GENERAL Curso de Formación Profesional para el Liderazgo y la Colaboración, de la Asociación para el Liderazgo en Guatemala 2015. Presentación La Asociación para el Liderazgo en Guatemala,

Más detalles

Curso Habilidades gerenciales y de liderazgo online

Curso Habilidades gerenciales y de liderazgo online Curso Habilidades gerenciales y de liderazgo online 7www. http://www.iberopuebla.edu.mx/educacion_continua/coaching/ En la actualidad, las organizaciones se encuentran en una lucha constante para mejorar

Más detalles

MÓDULOS METODOLOGÍA: PRESENTACIÓN OBJETIVOS.

MÓDULOS METODOLOGÍA: PRESENTACIÓN OBJETIVOS. PRESENTACIÓN El propósito de este Diplomado es proveer de las mejores y más efectivas herramientas de márketing, técnicas de venta y servicio al cliente a los participantes así como desarrollar sus competencias

Más detalles

MBA Internacional en Dirección de Empresas Agroalimentarias

MBA Internacional en Dirección de Empresas Agroalimentarias MBA Internacional en Dirección de Empresas Agroalimentarias Titulación La superación del MBA Internacional en Dirección de Empresa Agroalimentarias supondrá la obtención: Título propio por la Universidad

Más detalles

CAPÍTULO 1 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

CAPÍTULO 1 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA CAPÍTULO 1 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 1. 1 Planteamiento del Problema Para las empresas estrategia es uno de los temas gerenciales de mayor importancia en el competitivo entorno actual ya que ayuda a definir

Más detalles

EL IPADE. Principios e historia. Conocimiento sin fronteras

EL IPADE. Principios e historia. Conocimiento sin fronteras EL IPADE Principios e historia El Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresa IPADE, es la escuela de negocios de la Universidad Panamericana. Fundado en la Ciudad de México en 1967 por varios

Más detalles