1. Para iniciar la instalación, haga doble clic en sqlexpr.exe.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "1. Para iniciar la instalación, haga doble clic en sqlexpr.exe."

Transcripción

1

2 Manual de instalación técnica Salud system y Zafiro Para instalar SQL Server Express 1. Para iniciar la instalación, haga doble clic en sqlexpr.exe. Nota: SQL Server Express está disponible como un archivo ejecutable autoextraíble (sqlexpr.exe) desde el sitio Web de SQL Server Express. SQLEXPR.EXE se instala en equipos basados en x86 y en el subsistema de 32 bits (WOW64). Para obtener más información, vea Requisitos de hardware y de software (SQL Server Express). 2. En la página Contrato de licencia para el usuario final, lea el contrato de licencia y, a continuación, active la casilla Acepto los términos y condiciones de la licencia. Haga clic en Siguiente. 3. Se ejecutará la Actualización de componentes de SQL Server para instalar el software necesario antes de instalar SQL Server Express. Para obtener más información acerca de los requisitos de los componentes, haga clic en el botón Ayuda en la parte inferior de la página. Haga clic en Siguiente. Importante:.NET Framework 2.0 no se instala cuando se ejecuta la Actualización de componentes de SQL Server, pero el programa de instalación de SQL Server Express necesita que.net Framework 2.0 esté instalado antes de ejecutar el archivo sqlexpr.exe. Si.NET Framework 2.0 no está instalado, se producirá un error. Asegúrese de desinstalar todas las versiones anteriores de.net Framework y de instalar.net Framework 2.0. Desde el Centro de descarga de.net Framework 2.0 antes de iniciar el programa de instalación de SQL Server Express. 4. Se abrirá la página Asistente para la instalación de Microsoft SQL Server. Haga clic en Siguiente. 5. En la página Comprobación de configuración del sistema, se examina el equipo para detectar posibles problemas de instalación. Para interrumpir la exploración, haga clic en Detener. Para continuar el programa de instalación una vez finalizada la exploración, haga clic en Continuar. 6. En la página Información de registro, escriba información en los cuadros de texto Nombre y Compañía. Haga clic en Siguiente.

3 a. Debido a que SQL Server Express es gratuito, no aparece el cuadro de texto Clave de producto en esta página. b. Si selecciona la casilla Ocultar opciones de configuración avanzadas, las páginas Cuenta de servicio, Configuración de intercalación, Nombre de instancia e Instancias de usuario no aparecen durante la instalación. 7. En la página Selección de características, seleccione las características del programa que desee instalar y haga clic en Siguiente. Nota: El programa de instalación de SQL Server Express no tiene una página de selección de características personalizadas. En su lugar, la página Selección de características permite seleccionar las características que desee instalar. Puede expandir una característica para ver las subcaracterísticas que contiene; para ello, haga clic en el signo "+". 8. En la página Nombre de instancia, seleccione una Instancia predeterminada o una Instancia con nombre para la instalación. Si selecciona Instancia predeterminada, se actualizará una instancia predeterminada existente. Si selecciona Instancia con nombre, especifique el nombre de una instancia en este caso INFOTEC que es el nombre predeterminado por nuestra compañía; de lo contrario, se utilizará la instancia con nombre predeterminada de SQLExpress. Haga clic en Siguiente. Haga clic en Instancias instaladas para ver una lista de los componentes y las instancias de SQL Server Express instalados en el equipo en el que se está ejecutando el programa de instalación de SQL Server Express. El panel de detalles de las instancias instaladas mostrará las opciones de actualización para las instancias instaladas. Al iniciarse, el programa de instalación de SQL Server Express comprueba si existe el nombre de instancia SQLExpress. a. Si la instancia SQLExpress ya existe, aparece de manera predeterminada la página Nombre de instancia. b. Si la instancia SQLExpress no existe, la página Nombre de instancia se oculta al usuario de manera predeterminada. No obstante, si desactiva la casilla Ocultar opciones de configuración avanzadas en la página Información de registro, el cuadro de diálogo Nombre de instancia aparecerá siempre.

4 9. La página Cuenta de servicio permite asignar una cuenta del sistema local o una cuenta de usuario de dominio al servicio de SQL Server. Esta página no aparece si selecciona la casilla Ocultar opciones de configuración avanzadas a. Seleccione Utilizar la cuenta del sistema local, que no necesita una contraseña para conectarse a SQL Server en el mismo equipo y, a continuación, haga clic en Siguiente. b. Seleccione Usar una cuenta de usuario de dominio, escriba el Nombre de usuario, la Contraseña y el nombre de Dominio, y haga clic en Siguiente. Nota: La casilla de verificación Iniciar los servicios cuando finalice la instalación está activada de forma predeterminada para SQL Server Express. Esta opción inicia automáticamente el servicio de SQL Server al iniciar el sistema operativo. 10. En la página Modo de autenticación, especifique el modo de seguridad que utiliza para conectarse a la instancia de SQL Server. Si selecciona Autenticación de Windows, el programa de instalación creará una cuenta SA que estará deshabilitada de manera predeterminada. Para activar la cuenta SA después de finalizar la instalación, vea los temas Cómo cambiar el modo de autenticación del servidor y ALTER LOGIN (Transact-SQL) en los Libros en pantalla de SQL Server. Si selecciona Autenticación de modo mixto, debe definir contraseñas seguras para todos los inicios de sesión de SQL Server. Escriba y confirme una contraseña de inicio de sesión de SA segura. Haga clic en Siguiente. Importante: Por motivos de seguridad, SQL Server Express no inicia automáticamente el servicio Explorador de SQL Server. Si sus aplicaciones tienen que utilizar este servicio, debe iniciarlo manualmente o cambiar la opción de inicio. Para obtener más información, vea Servicio Explorador SQL Server Cómo iniciar y detener el servicio Explorador de SQL Server, en los Libros en pantalla de SQL Server. 11. En la página Configuración de intercalación, cambie el Designador de intercalación y orden predeterminado únicamente si necesita que coincida con la configuración de intercalación de otra instancia de SQL Server o en

5 otro equipo. Seleccione Intercalaciones de SQL para hacer coincidir la configuración del criterio de ordenación con versiones anteriores de SQL Server. Haga clic en Siguiente. Esta página no aparece si selecciona la casilla Ocultar opciones de configuración avanzadas. Nota: El cuadro Personalizar para cada cuenta de servicio se ha quitado porque en SQL Server Express, el servicio siempre debe señalar a SQL Server. 12. En la página Instancias de usuario, especifique si desea generar una instancia independiente del motor de base de datos para usuarios que no sean administradores. De forma predeterminada, la funcionalidad de instancia de usuario está habilitada. Para desactivar las instancias de usuario, desactive la casilla de verificación. Esta página no aparece si activa la casilla de verificación Ocultar opciones de configuración avanzadas. Haga clic en Siguiente. 13. En la página Configuración de informes de errores y uso, seleccione si desea activar los informes de errores y uso para SQL Server y sus componentes. Los informes de errores están activados de manera predeterminada. Para desactivar los informes de errores, desactive la casilla de verificación. Haga clic en Siguiente. 14. En la página Preparado para instalar, haga clic en Instalar para finalizar la instalación de SQL Server. 15. En la página Progreso de la instalación, puede supervisar el progreso de la instalación a medida que continúa el programa de instalación. Haga clic en Siguiente. 16. En la página Finalización del Asistente para la instalación de Microsoft SQL Server, puede ver el registro resumen de la instalación haciendo clic en el vínculo que se proporciona en esta página. Para finalizar el Asistente para la instalación de SQL Server, haga clic en Finalizar. Además de utilizar la interfaz gráfica de usuario, puede instalar SQL Server Express con los mismos parámetros de la línea de comandos que se utilizan para instalar SQL Server Para obtener más información acerca de los parámetros de la línea de comandos, vea "Ejecutar el programa de instalación desde el símbolo del sistema" en los Libros en pantalla de SQL Server SQL Server Express también admite la propiedad DISABLENETWORKPROTOCOLS para habilitar el acceso de red durante la instalación. Para obtener más información, vea Cómo habilitar el acceso a la red durante la instalación (SQL Server Express).

6 El segundo paso es instalar el manejador de bases de datos SQL MAGNAMENT STUDIO, para instalarlo también hay que tener en cuenta si el sistema operativo es de bits, a continuación están enumerados los pasos a seguir. 1) Al hacer clic en el instalador te va abrir esta ventana. Tienes que hacer clic en el enlace Instalación que está al lado izquierdo 2) Puede que te aparezca este error de compatibilidad, solo dale clic en Ejecutar programa.

7 3) Luego aparecerá una ventana de Reglas auxiliares del programa de instalación, le damos clic en Aceptar. 4) Instalará los componentes necesarios para instalar SQL Server 2008 Express, le damos Aceptar.

8 5) Te mostrará un informe detallado de la instalación de los archivos auxiliares. 6) Como es una versión de SQL Express Edición gratuita, no tienes que ingresar una clave y solo dale clic en Siguiente.

9 7) Aceptamos los términos que ha veces nunca lo leemos. 8) Aquí es lo importante. Para instalar el SQL Management 2008 Expresss debemos de marcar Herramienta de administración Básica, así como el servidor SQL Server que es Servicios de Motor de base de datos. Si deseas puedes instalar más opciones que se muestran.

10 9) Si vamos a crear un nuevo servidor de base de datos solo le damos clic en la Instancia predeterminada, pero si quieres cambiarle de nombre seleccionas la opción Instancia con nombre. 10) Comprueba el espacio en disco.

11 11) En el paso de Configuración del servidor seleccionamos lo más recomendado para su uso es asignar una cuenta para todos los servicios del SQL Server. La cuenta recomendada es NT AUTHORITY\SYSTEM 12) Aquí tienes que seleccionar la forma de autenticación, el Modo de autenticación de Windows o Modo mixto que es la autenticación de SQL Server (el usuario SA).

12 13) En caso se presenten errores puedes activar las opciones 14) Otra vez la regla de instalación.

13 15) Y listo para instalar. 16) Ahora puedes hacer uso del SQL Server Management Studio colocando el nombre del servidor con el nombre de la instancia del SQL Server. Listo a administrar tu base de datos.

14 Después de instalar y configurar la base de datos le damos ejecutar al instalador de salud system, el cual creara una carpeta en el disco local C llamada INFOTEC donde se ubicaran todos los archivos del programa. Presionamos en siguiente. Escogemos la opción acepto los términos del acuerdo de licencia.

15 Presionamos siguiente. Presionamos siguiente.

16 Escogemos la opcion instalar accesos directos para el usuario activo y luego siguiente. Presionamos siguiente.

17 Después de haber terminado estos pasos la instalación se ha completado. El siguiente paso es la configuración de un archivo txt motor de base de datos.

1.- Descarga de SQL Server 2008 R2 Express

1.- Descarga de SQL Server 2008 R2 Express INSTALACIÓN SQL SERVER 2008 R2 EXPRESS La siguiente guía trata sobre la instalación de SQL Server Express, y se encuentra estructurada en torno a tres puntos: 1. Descarga desde las páginas de Microsoft

Más detalles

Requisitos del Sistema Instalación SQL Server

Requisitos del Sistema Instalación SQL Server Requisitos del Sistema Instalación SQL Server Sistemas operativos compatibles Sistemas de 32 bits Sistemas de 64 bits Windows 7 Equipo con Intel o Windows Vista Windows XP Windows Server 2008 compatible

Más detalles

ECB CONT SISTEMA DE CONTABILIDAD INSTALACIÓN DE BASE DE DATOS

ECB CONT SISTEMA DE CONTABILIDAD INSTALACIÓN DE BASE DE DATOS ECB CONT SISTEMA DE CONTABILIDAD INSTALACIÓN DE BASE DE DATOS INDICE 1. INTRODUCCION... - 3-2. REQUISITOS DE SOFTWARE... - 4-2.1 VERIFICAR SISTEMA OPERATIVO... - 4-2.2 VERIFICAR VERSION DEL WINDOWS...

Más detalles

Instalación de una nueva Instancia de Microsoft SQL Server 2008:

Instalación de una nueva Instancia de Microsoft SQL Server 2008: Instalar BitDefender Management Server en un servidor con un Microsoft SQL Server 2008 existente Los servidores SQL de Microsoft trabajan con Instancias, cada instancia tiene su propio Servicio, Usuario

Más detalles

Guía Rápida de Inicio

Guía Rápida de Inicio Guía Rápida de Inicio 1. Acerca de esta Guía Esta guía le ayudará a instalar y dar los primeros pasos con BitDefender Security for SharePoint. Para disponer de instrucciones detalladas, por favor, diríjase

Más detalles

INSTALACIÓN DE SQL SERVER 2008 Y SQL SERVER 2008 EXPRESS

INSTALACIÓN DE SQL SERVER 2008 Y SQL SERVER 2008 EXPRESS INSTALACIÓN DE SQL SERVER 2008 Y SQL SERVER 2008 EXPRESS Para instalar este motor de base de datos, SQL Express 2008 requiere de los siguientes prerrequisitos: 1. Microsoft.net Framework 3.5 2. Microsoft

Más detalles

La siguiente guía trata sobre la instalación de SQL Server Express, y se encuentra estructurada en torno a tres puntos:

La siguiente guía trata sobre la instalación de SQL Server Express, y se encuentra estructurada en torno a tres puntos: La siguiente guía trata sobre la instalación de SQL Server Express, y se encuentra estructurada en torno a tres puntos: 1. Descarga desde las páginas de Microsoft del programa de instalación de SQL Server

Más detalles

Manual De Instalación Solin

Manual De Instalación Solin Manual De Instalación Solin Manual de instalación cliente-servidor SOLIN El sistema SOLIN es un software abierto, que tiene un excelente manejo de los objetos y es absolutamente modular. En este manual

Más detalles

PROYECTO FINAL Manual de Configuración Organización: Juan Lomo

PROYECTO FINAL Manual de Configuración Organización: Juan Lomo UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA NACIONAL FACULTAD REGIONAL CÓRDOBA PROYECTO FINAL Manual de Configuración Organización: Juan Lomo ALUMNOS Boczkowski Lucas (50189) Calvo Outes Ignacio (50235) Emilio Ezequiel (50323)

Más detalles

Configuracion Escritorio Remoto Windows 2003

Configuracion Escritorio Remoto Windows 2003 Configuracion Escritorio Remoto Windows 2003 Instalar y configurar servicio de Terminal Server en Windows 2003 Fecha Lunes, 25 diciembre a las 17:04:14 Tema Windows (Sistema Operativo) Os explicamos cómo

Más detalles

Instalación de SQL Server 2008 y su manejo con los sistemas Aspel

Instalación de SQL Server 2008 y su manejo con los sistemas Aspel Instalación de SQL Server 2008 y su manejo con los sistemas Aspel Para poder trabajar las bases de datos de los sistemas Aspel en SQL, se deben realizar los pasos siguientes: 1. Instalar SQL Server. 2.

Más detalles

Microsoft Dynamics. Instalación de Management Reporter for Microsoft Dynamics ERP

Microsoft Dynamics. Instalación de Management Reporter for Microsoft Dynamics ERP Microsoft Dynamics Instalación de Management Reporter for Microsoft Dynamics ERP Fecha: mayo de 2010 Tabla de contenido Introducción... 3 Información general... 3 Requisitos del sistema... 3 Instalación

Más detalles

Instalación de Microsoft Office 2012-09-12 Versión 2.1. Instalación de Microsoft Office 12 septiembre 2012 1

Instalación de Microsoft Office 2012-09-12 Versión 2.1. Instalación de Microsoft Office 12 septiembre 2012 1 Instalación de Microsoft Office 2012-09-12 Versión 2.1 Instalación de Microsoft Office 12 septiembre 2012 1 TABLA DE CONTENIDOS Instalación de Microsoft Office... 3 Información previa a la instalación...

Más detalles

Instalación de OPUS PLANET en red

Instalación de OPUS PLANET en red TITULO: en red INFORMACIÓN GENERAL: Versiones: Resumen: Referencias a otras notas técnicas: Palabras clave: OPUS PLANET Implementar OPUS PLANET en red, realizado cambios a la configuración de SQL server

Más detalles

WorldShip Instalación para una estación de trabajo única o de grupo de trabajo

WorldShip Instalación para una estación de trabajo única o de grupo de trabajo INSTRUCCIONES DE PREINSTALACIÓN: Este documento muestra cómo utilizar el DVD de Worldship para instalar Worldship. También puede instalar WorldShip desde la Web. Diríjase a la siguiente página web y haga

Más detalles

Exportar elementos de Outlook a un Archivo de datos de Outlook (.pst)

Exportar elementos de Outlook a un Archivo de datos de Outlook (.pst) Exportar elementos de Outlook a un Archivo de datos de Outlook (.pst) La información guardada en Microsoft Outlook 2010 se puede exportar a un Archivo de datos de Outlook (.pst). De este modo se pueden

Más detalles

Microsoft Dynamics. Migración de FRx 6.7 a Management Reporter for Microsoft Dynamics ERP

Microsoft Dynamics. Migración de FRx 6.7 a Management Reporter for Microsoft Dynamics ERP Microsoft Dynamics Migración de FRx 6.7 a Management Reporter for Microsoft Dynamics ERP Fecha: mayo de 2010 Tabla de contenido Introducción... 3 Información general sobre el proceso de migración de Management

Más detalles

Tenemos que instalar los programas de los usuarios también (los anteriormente mencionados) y los siguientes que vamos a nombrar.

Tenemos que instalar los programas de los usuarios también (los anteriormente mencionados) y los siguientes que vamos a nombrar. TUTORIAL INCEME Programas necesarios PC s usuarios En los ordenadores donde se va a ejecutar INCEME van hacer falta una serie de programas para su funcionamiento. Tendremos que tener los.net Framework

Más detalles

El proceso de Instalación de Microsoft SQL Server 2008

El proceso de Instalación de Microsoft SQL Server 2008 El proceso de Instalación de Microsoft SQL Server 2008 Luis Alejandro Esteban C - nave_tze@hotmail.com Este documento va dirigido a profesionales de tecnología interesados en entender el proceso de instalación

Más detalles

Manual de Reinstalación de base de datos AXTRAX NG

Manual de Reinstalación de base de datos AXTRAX NG Manual de Reinstalación de base de datos AXTRAX NG 1. Detener los Servicios: a) Para detener los servicios, presionamos las teclas Windows + R, deberá aparecer la pantalla Ejecutar, en la que escribiremos

Más detalles

Instalación de SQL Server Express Edition en Dominio WhitePaper Junio de 2008

Instalación de SQL Server Express Edition en Dominio WhitePaper Junio de 2008 Instalación de SQL Server Express Edition en Dominio WhitePaper Junio de 2008 Contenidos 1. Propósito 3 2. Instalación de SQL Server 4 3. Restauración de un Backup 26 Instalación de SQL Server Express

Más detalles

INSTALACIÓN SQL SERVER MANAGEMENT STUDIO EXPRESS

INSTALACIÓN SQL SERVER MANAGEMENT STUDIO EXPRESS VERSIÓN 1 DE 22 INSTALACIÓN SQL SERVER MANAGEMENT STUDIO EXPRESS PASO 1.- INSTALACIÓN DE SQL SERVER MANAGEMENT STUDIO EXPRESS. Dar doble clic en la aplicación llamada SQLServer2005_SSMSEE que acabamos

Más detalles

Proceso de Instalación de SQL Server Management

Proceso de Instalación de SQL Server Management Proceso de Instalación de SQL Server Management Paso 1: Dar doble clic sobre SQL Management, recordemos que dependerá del sistema operativo con el que cuenten será el Sql Management que se instalara. Figura

Más detalles

Actualización de Windows Vista a Windows 7

Actualización de Windows Vista a Windows 7 Según el hardware y la edición actual de Windows Vista, puede usar la opción Actualizar durante la instalación de Windows 7 para actualizar de Windows Vista a la versión correspondiente o superior de Windows

Más detalles

Guía instalación SQL Server 2008 R2 y 2012 EXPRESS.

Guía instalación SQL Server 2008 R2 y 2012 EXPRESS. Guía instalación SQL Server 2008 R2 y 2012 EXPRESS. Guía de instalación SQL Server 2008 R2 y 2012 EXPRESS en Windows XP, Vista, 7, 8, Windows Server 2003, 2008 y 2012. Índice. 1.0 Requerimientos de SQL

Más detalles

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE COLIMA LIC. EN INFORMÁTICA

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE COLIMA LIC. EN INFORMÁTICA INSTITUTO TECNOLÓGICO DE COLIMA LIC. EN INFORMÁTICA TERMINAL SERVER TUTOR: JORGE CASTELLANOS MORFIN 19/02/2012 VILLA DE ALVARES, COLIMA Indice Introducción... 3 Objetivo... 3 Lista de Materiales... 3 Procedimiento...

Más detalles

Instrucciones de instalación de IBM SPSS Modeler Server 16 para Windows

Instrucciones de instalación de IBM SPSS Modeler Server 16 para Windows Instrucciones de instalación de IBM SPSS Modeler Server 16 para Windows Contenido Instrucciones para la instalación.... 1 Requisitos del sistema........... 1 Instalación............... 1 Destino...............

Más detalles

Servidor web E-Sniper

Servidor web E-Sniper Servidor web E-Sniper Tabla de contenido Instalación del servidor IIS... 1 Instalación de la aplicación... 3 Crear el Website... 4 Comprobar la aplicación... 5 Configurar la base de datos... 6 SQLServer...

Más detalles

Manual de Instalación

Manual de Instalación Manual de Instalación BancaNet Empresarial Premium Página 1 Página 1 BancaNet Empresarial Premium Manual de Instalación Manual de Instalación BancaNet Empresarial Premium Página 2 Contenido» Requisitos

Más detalles

Instalación SQL EXPRESS 2005 en

Instalación SQL EXPRESS 2005 en Instructivo Instalación SQL EXPRESS 2005 en Sistemas Windows 8 Fecha: 21/01/2014 No 10 Para: De: USUARIOS FEDEGOLF Alexander A. Calderón G Asunto: Se recomienda que esta instalación la realice el personal

Más detalles

Guía de inicio rápido de Laplink FileMover

Guía de inicio rápido de Laplink FileMover Guía de inicio rápido de Laplink FileMover MN-FileMover-QSG-ES-01 (REV.01/07) Información de contacto de Laplink Software, Inc. Si tiene problemas o preguntas de asistencia técnica, visite: www.laplink.com/es/support/individual.asp

Más detalles

Printer Driver. Esta guía describe la instalación del controlador de la impresora en Windows Vista y Windows XP.

Printer Driver. Esta guía describe la instalación del controlador de la impresora en Windows Vista y Windows XP. 4-153-310-52(1) Printer Driver Guía de instalación Esta guía describe la instalación del controlador de la impresora en Windows Vista y Windows XP. Antes de utilizar el software Antes de utilizar el controlador

Más detalles

Instalación manual SQL Server 2008

Instalación manual SQL Server 2008 Instalación manual SQL Server 2008 Introducción Con la finalidad de mantenerle informado y proporcionar capacitación respecto a las mejoras de los sistemas de CONTPAQi, en este documento encontrará la

Más detalles

Instalación y configuración de SQL Server 2005 Express Edition

Instalación y configuración de SQL Server 2005 Express Edition Instalación y configuración de SQL Server 2005 Express Edition Instalación Como requisito previo para la instalación de SQL, es necesario tener instalado en el servidor la versión de Windows Instaler 3.0

Más detalles

Guía de instalación de Citrix EdgeSight for Load Testing. Citrix EdgeSight for Load Testing 3.6

Guía de instalación de Citrix EdgeSight for Load Testing. Citrix EdgeSight for Load Testing 3.6 Guía de instalación de Citrix EdgeSight for Load Testing Citrix EdgeSight for Load Testing 3.6 Copyright El uso del producto descrito en esta guía está sujeto a la aceptación previa del Contrato de licencia

Más detalles

Fiery Driver Configurator

Fiery Driver Configurator 2015 Electronics For Imaging, Inc. La información de esta publicación está cubierta por los Avisos legales para este producto. 16 de noviembre de 2015 Contenido 3 Contenido Fiery Driver Configurator...5

Más detalles

MANUAL DE INSTALACIÓN

MANUAL DE INSTALACIÓN MANUAL DE INSTALACIÓN MANUAL DE INSTALACIÓN DE GOTELGEST.NET En este breve manual sobre la instalación de la aplicación de Gotelgest.net se explicará todo el proceso que hay que llevar a cabo para que

Más detalles

Guía de Instalación. Seguridad Esencial PC Tools

Guía de Instalación. Seguridad Esencial PC Tools Guía de Instalación Seguridad Esencial PC Tools Contenido Instalación de Seguridad Esencial PC Tools Configuraciones Adicionales Agregar excepciones Instalación de Seguridad Esencial PC Tools Sigue los

Más detalles

Sophos Anti-Virus para NetApp Storage Systems Guía de inicio. Para Windows 2000 y posterior

Sophos Anti-Virus para NetApp Storage Systems Guía de inicio. Para Windows 2000 y posterior Sophos Anti-Virus para NetApp Storage Systems Guía de inicio Para Windows 2000 y posterior Versión: 1 Edición: marzo de 2010 Contenido 1 Acerca de esta guía...3 2 Acerca de Sophos Anti-Virus para NetApp

Más detalles

Guía de solución de problemas HASP

Guía de solución de problemas HASP Guía de solución de problemas HASP 1 Oficinas corporativas: Trimble Geospatial Division 10368 Westmoor Drive Westminster, CO 80021 Estados Unidos www.trimble.com Copyright y marcas comerciales: 2005-2013,

Más detalles

Instalación del Software Magaya

Instalación del Software Magaya Instalación del Software Magaya INSTALACIÓN DEL SOFTWARE MAGAYA INTRODUCCIÓN A LA INSTALACIÓN DEL SOFTWARE MAGAYA Introducción a la Instalación del Software Magaya Este tema de instalación explica las

Más detalles

Técnicas de Programación

Técnicas de Programación Técnicas de Programación U.D. 1.1.- Introducción al sistema operativo Windows 2000 profesional Tema 1.1.2.- Guía básica de Windows 2000 profesional Introducción Windows 2000 es un sistema multiusuario

Más detalles

INSTALACION Y CONFIGURACION DE SQL SERVER MANAGEMENT (EXPRESS) 2008

INSTALACION Y CONFIGURACION DE SQL SERVER MANAGEMENT (EXPRESS) 2008 INSTALACION Y CONFIGURACION DE SQL SERVER MANAGEMENT (EXPRESS) 2008 Requisitos de HW Virtualización SQL Server se admite en entornos de máquina virtual que se ejecutan en el rol de: Windows Server 2008

Más detalles

DATOS EN SERVIDOR DE RED PROCEDIMIENTO PARA INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN DE BASES DE DATOS EN SERVIDORES DE RED

DATOS EN SERVIDOR DE RED PROCEDIMIENTO PARA INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN DE BASES DE DATOS EN SERVIDORES DE RED DATOS EN SERVIDOR DE RED PROCEDIMIENTO PARA INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN DE BASES DE DATOS EN SERVIDORES DE RED 23/10/2012 Maldonado Software MSW MM[Escribir texto] Página 0 PRERREQUISITOS INSTALACIÓN DE

Más detalles

INSTALACIÓN DEL SPSS 15.0 DESDE UN SERVIDOR

INSTALACIÓN DEL SPSS 15.0 DESDE UN SERVIDOR INSTALACIÓN DEL SPSS 15.0 DESDE UN SERVIDOR Este manual sólo es válido para los sistemas operativos Windows 2000 y Windows XP. Para aquellos de Uds. que dispongan de otro sistema operativo distinto a los

Más detalles

Manual de Usuario. Manual de Instalación Compucaja.Net y SQL Server 2012

Manual de Usuario. Manual de Instalación Compucaja.Net y SQL Server 2012 Manual de Usuario Manual de Instalación Compucaja.Net y SQL Server 2012 Hoja de Contenido Requerimientos mínimos 4 Instalación de COMPUCAJA.net 5 Instalación Microsoft SQL Server 2012 Express 11 Herramientas

Más detalles

No sabe con seguridad qué sistema operativo Windows tiene?

No sabe con seguridad qué sistema operativo Windows tiene? No sabe con seguridad qué sistema operativo Windows tiene? 1. Haga clic en Inicio y después haga clic en Ejecutar. 2. En el cuadro, escriba winver y después haga clic en Aceptar. En la ventana aparece

Más detalles

IBM SPSS Modeler Text Analytics Server for UNIX Instrucciones de instalación

IBM SPSS Modeler Text Analytics Server for UNIX Instrucciones de instalación IBM SPSS Modeler Text Analytics Server for UNIX Instrucciones de instalación Contenido Instrucciones para la instalación.... 1 Requisitos del sistema........... 1 Instalación............... 1 Cambio de

Más detalles

REQUIERE ATENDER DESCONFIGURACIÓN DEL C.P.U.

REQUIERE ATENDER DESCONFIGURACIÓN DEL C.P.U. REQUIERE ATENDER DESCONFIGURACIÓN DEL C.P.U. Si deseas checar todo lo que tiene tu cpu sigue los siguientes pasos: 1.-Vas a inicio, click en "ejecutar" escribes: dxdiag 2.-Se abre una ventana, en la pestania

Más detalles

Guía de Instalación. Seguridad Internet McAfee para Windows

Guía de Instalación. Seguridad Internet McAfee para Windows Guía de Instalación Seguridad Internet McAfee para Windows Instalación de Seguridad Internet McAfee para Windows Si ya cuentas con un antivirus te recomendamos desinstalarlo antes de iniciar la instalación

Más detalles

SIFEC 2010 Manual de Usuario Instalación GUIA DE INSTALACIÓN SIFEC-2010

SIFEC 2010 Manual de Usuario Instalación GUIA DE INSTALACIÓN SIFEC-2010 GUIA DE INSTALACIÓN SIFEC-2010 Índice Requerimientos de Hardware.. 2 Requisitos Previos a la Instalación..... 3 Instalación......... 10 1 OBJETIVO. Facilitar al usuario la instalación del sistema SIFEC

Más detalles

INDETEC GUÍA DE INSTALACIÓN SAACG.NET

INDETEC GUÍA DE INSTALACIÓN SAACG.NET GUÍA DE INSTALACIÓN SAACG.NET 2013 DESCRIPCION ABREVIADA DEL DOCUMENTO El presente documento describe los pasos necesarios para la instalación del Sistema Automatizado de Administración y Contabilidad

Más detalles

Manual de usuario Versión: 1.3 Edición: 05/02/2015 1

Manual de usuario Versión: 1.3 Edición: 05/02/2015 1 Manual de usuario Versión: 1.3 Edición: 05/02/2015 1 Índice Formula Integration Manual de Usuario... 3 1. Introducción... 3 1.1. Funcionalidades... 3 2. Instalación... 3 2.1. Requisitos mínimos... 3 2.2.

Más detalles

Guía Rápida de Inicio

Guía Rápida de Inicio Guía Rápida de Inicio 1. Acerca de esta Guía Esta guía le ayudará a instalar y dar los primeros pasos con BitDefender Security for File Servers. Para disponer de instrucciones detalladas, por favor, diríjase

Más detalles

Configuración de la red

Configuración de la red Semana 55 Empecemos! Bienvenidos a una nueva semana de trabajo! Aprenderemos sobre la configuración de la red LAN, la cual es una de las tareas más importantes del administrador de la red. La mayoría de

Más detalles

Instalación y uso de Document Distributor

Instalación y uso de Document Distributor Para ver o descargar ésta u otra publicación de Lexmark Document Solutions, haga clic aquí. Instalación y uso de Document Distributor Lexmark Document Distributor está formado por paquetes de software

Más detalles

Guía de instalación de Citrix EdgeSight for Load Testing. Citrix EdgeSight for Load Testing 3.7

Guía de instalación de Citrix EdgeSight for Load Testing. Citrix EdgeSight for Load Testing 3.7 Guía de instalación de Citrix EdgeSight for Load Testing Citrix EdgeSight for Load Testing 3.7 Copyright El uso del producto descrito en esta guía está sujeto a la aceptación previa del Contrato de licencia

Más detalles

23 de abril de 2014. Remote Scan

23 de abril de 2014. Remote Scan 23 de abril de 2014 Remote Scan 2014 Electronics For Imaging. La información de esta publicación está cubierta por los Avisos legales para este producto. Contents 3 Contents...5 Acceso a...5 Buzones...5

Más detalles

SISTEMA PERUANO DE INFORMACIÓN JURÍDICA

SISTEMA PERUANO DE INFORMACIÓN JURÍDICA SISTEMA PERUANO DE INFORMACIÓN JURÍDICA - MANUAL DE INSTALACIÓN - Sistema Peruano de Información Jurídica Página 1 INDICE Pág. Tipos de Instalación 1. Instalación Monousuario... 03 1.1. Activación de Licencia...

Más detalles

Servicio de Informática Vicerrectorado de Tecnologías de la Información y la Comunicación

Servicio de Informática Vicerrectorado de Tecnologías de la Información y la Comunicación Vicerrectorado de Tecnologías de la Información y la Comunicación Conexión mediante Escritorio Remoto de Windows Última Actualización 16 de septiembre de 2013 Histórico de cambios Fecha Descripción Autor

Más detalles

Manual de Referencia. Manual de instalación rápida SQL

Manual de Referencia. Manual de instalación rápida SQL Manual de instalación rápida SQL 1 BIENVENIDOS A ON THE MINUTE. Gracias por adquirir On The Minute. Este sistema le permitirá controlar las asistencias de los empleados de su empresa, así como las incidencias

Más detalles

GUÍ A RÁPI DA DE I NSTALACI ÓN (Línea ERP)

GUÍ A RÁPI DA DE I NSTALACI ÓN (Línea ERP) 1 de 10 GUÍ A RÁPI DA DE I NSTALACI ÓN (Línea ERP) Visua lgest RS - Visua lgest GP - I ndice 1. ANTES DE EMPEZAR 2. INSTALACION 3. INSTALAR MOTOR BASE DE DATOS 3.1 Verificaciones a realizar una vez finalizada

Más detalles

Exportación de base de datos a SQL Server 2005

Exportación de base de datos a SQL Server 2005 Exportación de base de datos a SQL Server 2005 En este número de Enlace Aspel se muestran los pasos a seguir para realizar la exportación de información de base de datos de los sistemas Aspel hacia el

Más detalles

REQUISITOS PARA LA IDENTIFICACIÓN CON CERTIFICADO DIGITAL

REQUISITOS PARA LA IDENTIFICACIÓN CON CERTIFICADO DIGITAL REQUISITOS PARA LA IDENTIFICACIÓN CON CERTIFICADO DIGITAL 1 Contenido Capítulo/sección Página 1 Introducción. 3 2 Restricciones. 4 3 Configuración del navegador (Internet Explorer) 5 3.1 Sitios de confianza

Más detalles

Instrucciones de instalación de IBM SPSS Modeler (licencia de usuario autorizado)

Instrucciones de instalación de IBM SPSS Modeler (licencia de usuario autorizado) Instrucciones de instalación de IBM SPSS Modeler (licencia de usuario autorizado) Contenido Instrucciones para la instalación.... 1 Requisitos del sistema........... 1 Código de autorización..........

Más detalles

Manual de Instalación Elaborado: IdeaSys, 30 de Junio de 2015 Departamento de documentación

Manual de Instalación Elaborado: IdeaSys, 30 de Junio de 2015 Departamento de documentación Manual de Instalación Elaborado: IdeaSys, 30 de Junio de 2015 Departamento de documentación 1 Índice Contenido Índice... 2 Introducción... 3 Acerca del manual... 3 Pre-Requisitos... 4 Instalación... 4

Más detalles

Guía de instalación de la carpeta Datos de IslaWin

Guía de instalación de la carpeta Datos de IslaWin Guía de instalación de la carpeta Datos de IslaWin Para IslaWin Gestión CS, Classic o Pyme a partir de la revisión 7.00 (Revisión: 10/11/2011) Contenido Introducción... 3 Acerca de este documento... 3

Más detalles

UNIDESYS UNIVERSAL BUSINESS SYSTEMS INSTALACIÓN NUEVO PUESTO DE TRABAJO

UNIDESYS UNIVERSAL BUSINESS SYSTEMS INSTALACIÓN NUEVO PUESTO DE TRABAJO www.ubs-systems.com Teléfono: 91 3681185 UNIDESYS UNIVERSAL BUSINESS SYSTEMS INSTALACIÓN NUEVO PUESTO DE TRABAJO Unidesys Versión 2011 1 CONTENIDO 1 INTRODUCCIÓN 3 2 FUENTES DE DATOS 4 3 INSTALACIÓN DEL

Más detalles

Guía Rápida de Inicio

Guía Rápida de Inicio Guía Rápida de Inicio 1. Acerca de esta Guía Esta guía le ayudará a instalar y dar los primeros pasos con BitDefender Security for Exchange. Para disponer de instrucciones detalladas, por favor, diríjase

Más detalles

Instalación de SQL Server Express Edition en Grupo de Trabajo WhitePaper Junio de 2008

Instalación de SQL Server Express Edition en Grupo de Trabajo WhitePaper Junio de 2008 Instalación de SQL Server Express Edition en Grupo de Trabajo WhitePaper Junio de 2008 Contenidos 1. Propósito 3 2. Instalación de SQL Server 4 3. Restauración de un Backup 26 Instalación de SQL Server

Más detalles

Administrar El Usuario Mediante Windows NT

Administrar El Usuario Mediante Windows NT Administrar El Usuario Mediante Windows NT Administración de usuarios El Administrador de usuarios es la utilidad estándar que ofrece Windows NT. Como su nombre indica, se encarga de la administración

Más detalles

Usar Widex USB Link con Compass

Usar Widex USB Link con Compass Usar Widex USB Link con Compass El alcance de este documento es informar la manera de instalar y utilizar el Widex USB Link junto con Compass en diferentes sistemas operativos. En el final de este documento,

Más detalles

Exportar elementos de Outlook a un Archivo de datos de Outlook (.pst)

Exportar elementos de Outlook a un Archivo de datos de Outlook (.pst) Exportar elementos de Outlook a un Archivo de datos de Outlook (.pst) La información guardada en Microsoft Outlook 2013 se puede exportar a un Archivo de datos de Outlook (.pst). De este modo se pueden

Más detalles

Autor: Microsoft Licencia: Cita Fuente: Ayuda de Windows

Autor: Microsoft Licencia: Cita Fuente: Ayuda de Windows Qué es Recuperación? Recuperación del Panel de control proporciona varias opciones que pueden ayudarle a recuperar el equipo de un error grave. Nota Antes de usar Recuperación, puede probar primero uno

Más detalles

TELEFÓNICA MÓVILES ESPAÑA, S.A.U. Software para Soporte Unificado de Facturación

TELEFÓNICA MÓVILES ESPAÑA, S.A.U. Software para Soporte Unificado de Facturación TELEFÓNICA MÓVILES ESPAÑA, S.A.U. Software para Soporte Unificado de Facturación Guía de Instalación Telefónica Móviles España, S.A.U. Plaza de la Independencia nº6 Madrid 28001 Teléfono (91) 336 33 00

Más detalles

Instalación de Campeón Plus Smart PROCEDIMIENTO PARA LA INSTALACIÓN DE CAMPEÓN PLUS SMART 14/11/2012 MALDONADO SOFTWARE MSW

Instalación de Campeón Plus Smart PROCEDIMIENTO PARA LA INSTALACIÓN DE CAMPEÓN PLUS SMART 14/11/2012 MALDONADO SOFTWARE MSW Instalación de Campeón Plus Smart PROCEDIMIENTO PARA LA INSTALACIÓN DE CAMPEÓN PLUS SMART 14/11/2012 MALDONADO SOFTWARE MSW CONTENIDO CONTENIDO... 2 CARACTERÍSTICAS DEL PROGRAMA CAMPEÓN PLUS SMART... 3

Más detalles

Para instalar este motor de base de datos, SQL Express 2008 requiere de los siguientes prerrequisitos:

Para instalar este motor de base de datos, SQL Express 2008 requiere de los siguientes prerrequisitos: INSTALACIÓN DE SQL SERVER 2008 EXPRESS El sistema de Administración y Punto de Venta COMPUCAJA.net requiere del motor de Base de Datos SQL Server 2008 o bien SQL Server 2005. La instalación del sistema

Más detalles

Guía Rápida de Inicio

Guía Rápida de Inicio Guía Rápida de Inicio 1. Acerca de esta Guía Esta guía le ayudará a instalar y dar los primeros pasos con BitDefender Security for Mail Servers. Para disponer de instrucciones detalladas, por favor, diríjase

Más detalles

Manual de Instalación

Manual de Instalación Manual de Instalación Elaborado: IdeaSys, 30 de Marzo de 2015 Departamento de Documentación IdeaProd 1 Índice Contenido Índice... 2 Introducción... 3 Acerca del manual... 3 Pre-Requisitos... 4 Instalación...

Más detalles

Acronis Backup & Recovery 11 Guía de inicio rápido

Acronis Backup & Recovery 11 Guía de inicio rápido Acronis Backup & Recovery 11 Guía de inicio rápido Se aplica a las siguientes ediciones: Advanced Server Virtual Edition Advanced Server SBS Edition Advanced Workstation Server for Linux Server for Windows

Más detalles

Q-flow 3.1: Instalación Express

Q-flow 3.1: Instalación Express Q-flow 3.1: Instalación Express Código del manual: Qf310009ESP Versión: 1.1 Se aplica a: Q-flow 3.1 Última revisión: 12/12/2010 i Q f 3 10009 E S P v 1. 1 Q - f l o w 3.1 Instalación Express Urudata Software

Más detalles

Guía de instalación de Citrix EdgeSight for Load Testing. Citrix EdgeSight for Load Testing 3.8

Guía de instalación de Citrix EdgeSight for Load Testing. Citrix EdgeSight for Load Testing 3.8 Guía de instalación de Citrix EdgeSight for Load Testing Citrix EdgeSight for Load Testing 3.8 Copyright El uso del producto descrito en esta guía está sujeto a la aceptación previa del Contrato de licencia

Más detalles

Comenzar a trabajar con Tableau Server 7.0

Comenzar a trabajar con Tableau Server 7.0 Comenzar a trabajar con Tableau Server 7.0 Bienvenido a Tableau Server. Esta guía lo conducirá a través de los pasos básicos para instalar y configurar Tableau Server, luego use algunos datos de muestra

Más detalles

Instalación y Registro Versiones Educativas 2013

Instalación y Registro Versiones Educativas 2013 Instalación y Registro Versiones Educativas 2013 Octubre 2012 Instalación y Registro Online página 2 Índice Introducción... 4 Instalación Versión Educativa Aula... 6 1. Setup... 6 2. Instalación... 7 3.

Más detalles

Como detectar conexión del Servidor y SQL?

Como detectar conexión del Servidor y SQL? Como detectar conexión del Servidor y SQL? Existen muchos mensajes que suelen aparecer cuando se ejecuta el sistema y este no puede establecer una comunicación adecuada con el servidor y/o la base de datos

Más detalles

Manual de Instalación.

Manual de Instalación. Manual de Instalación. 1. Requisitos del Sistema. Sólo podrá instalar BitDefender Antivirus 2010 en aquellos equipos que dispongan de los siguientes sistemas operativos: Windows XP (32/64 bit) con Service

Más detalles

MANUAL TERMINALES X300 Manual Soporte Técnico.

MANUAL TERMINALES X300 Manual Soporte Técnico. Se asume que usted: Tiene los conocimientos básicos para desarmar y armar una Computadora. Ya cuenta con una computadora de escritorio con al menos 1 a 2 puertos PCI disponibles. Tiene los conocimientos

Más detalles

Acronis License Server. Guía del usuario

Acronis License Server. Guía del usuario Acronis License Server Guía del usuario TABLA DE CONTENIDO 1. INTRODUCCIÓN... 3 1.1 Generalidades... 3 1.2 Política de licencias... 3 2. SISTEMAS OPERATIVOS COMPATIBLES... 4 3. INSTALACIÓN DE ACRONIS LICENSE

Más detalles

CONFIGURACION DEL DIRECTORIO ACTIVO EN WINDOWS SERVER 2000/2003. Introducción

CONFIGURACION DEL DIRECTORIO ACTIVO EN WINDOWS SERVER 2000/2003. Introducción CONFIGURACION DEL DIRECTORIO ACTIVO EN WINDOWS SERVER 2000/2003 Fuente: www.microsoft.com Asignatura: Sistemas Distribuidos Tutor: Iván Sánchez Nieves Semestre IX - Nocturno Fundación Universitaria San

Más detalles

Bienvenido a su Software de Base de Datos Microsoft SQL 2005 Express Edition... 2. Aprendiendo sobre SQL Server... 3. Requerimientos Mínimos...

Bienvenido a su Software de Base de Datos Microsoft SQL 2005 Express Edition... 2. Aprendiendo sobre SQL Server... 3. Requerimientos Mínimos... Contenido Bienvenido a su Software de Base de Datos Microsoft SQL 2005 Express Edition... 2 Aprendiendo sobre SQL Server... 3 Requerimientos Mínimos... 3 Requisitos del Sistema... 4 Proceso de Instalación

Más detalles

Instalar protocolo, cliente o servicio nuevo. Seleccionar ubicación de red. Práctica - Compartir y conectar una carpeta

Instalar protocolo, cliente o servicio nuevo. Seleccionar ubicación de red. Práctica - Compartir y conectar una carpeta Configuración de una red con Windows Aunque existen múltiples sistemas operativos, el más utilizado en todo el mundo sigue siendo Windows de Microsoft. Por este motivo, vamos a aprender los pasos para

Más detalles

Guía de implementación

Guía de implementación Guía de implementación Instalación de software Contenido Descripción general de la implementación de software Servidor CommNet Windows Clúster de Windows - Servidor virtual Agente CommNet Windows Clúster

Más detalles

Instrucciones de instalación de IBM SPSS Statistics para Windows (Licencia de red)

Instrucciones de instalación de IBM SPSS Statistics para Windows (Licencia de red) Instrucciones de instalación de IBM SPSS Statistics para Windows (Licencia de red) Las siguientes instrucciones deben utilizarse para instalar IBM SPSS Statistics 21 utilizando un licencia de red. ste

Más detalles

Guía de inicio rápido a

Guía de inicio rápido a Guía de inicio rápido a Office 365 para pequeñas empresas La experiencia web La experiencia de aplicaciones de escritorio La experiencia móvil Ayuda y comunidad de Office 365 Microsoft Office 365 para

Más detalles

Mobile Marketing Pro Guía de Instalación.

Mobile Marketing Pro Guía de Instalación. Mobile Marketing Pro Guía de Instalación. Antes de instalar Mobile Marketing Pro, deberá tener instalado en su PC los siguientes programas gratuitos..net Framework versión 2.0 MS SQL Express 2005 Los mismos

Más detalles

SharpdeskTM R3.1. Guía de instalación Versión 3.1.01

SharpdeskTM R3.1. Guía de instalación Versión 3.1.01 SharpdeskTM R3.1 Guía de instalación Versión 3.1.01 Copyright 2000-2004 - Sharp Corporation. Todos los derechos reservados. Queda prohibida la reproducción, adaptación o traducción sin previo consentimiento

Más detalles

Microsoft Dynamics. Guía de configuración de proveedores de datos de Management Reporter for Microsoft Dynamics ERP

Microsoft Dynamics. Guía de configuración de proveedores de datos de Management Reporter for Microsoft Dynamics ERP Microsoft Dynamics Guía de configuración de proveedores de datos de Management Reporter for Microsoft Dynamics ERP Fecha: mayo de 2010 Tabla de contenido Introducción... 3 Requisitos previos... 3 Instalación

Más detalles

El Escritorio. En el escritorio tenemos iconos que permiten abrir el programa correspondiente.

El Escritorio. En el escritorio tenemos iconos que permiten abrir el programa correspondiente. El Escritorio Primera pantalla que nos aparecerá una vez se haya cargado el Sistema Operativo con el cual vamos a trabajar, en nuestro caso será el escritorio de Windows XP. Este escritorio es muy similar

Más detalles

DATOS EN SERVIDOR DE RED PROCEDIMIENTO PARA INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN DE BASES DE DATOS EN SERVIDORES DE RED

DATOS EN SERVIDOR DE RED PROCEDIMIENTO PARA INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN DE BASES DE DATOS EN SERVIDORES DE RED DATOS EN SERVIDOR DE RED PROCEDIMIENTO PARA INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN DE BASES DE DATOS EN SERVIDORES DE RED 23/10/2012 Maldonado Software MSW MM[Escribir texto] Página 0 PRERREQUISITOS INSTALACIÓN DE

Más detalles

Manual de Instalación y primeros pasos de MySql WorkBeanch Universidad Tecnológica de Izucar de matamoros. -Fuentes-G,Danelly- T-, C- Adrian G.

Manual de Instalación y primeros pasos de MySql WorkBeanch Universidad Tecnológica de Izucar de matamoros. -Fuentes-G,Danelly- T-, C- Adrian G. Manual de Instalación y primeros pasos de MySql WorkBeanch Universidad Tecnológica de Izucar de matamoros -Fuentes-G,Danelly- T-, C- Adrian G. 1 Para empezar atrabajar con WorkBench es necesario descargar

Más detalles