LICENCIATURA EN CIENCIAS POLÍTICAS Y SOCIOLOGÍA. Facultad de Ciencias Políticas y Sociología. Universidad de Granada ( ).

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "LICENCIATURA EN CIENCIAS POLÍTICAS Y SOCIOLOGÍA. Facultad de Ciencias Políticas y Sociología. Universidad de Granada (1988-1993)."

Transcripción

1 CURRICULUM VITAE DATOS PERSONALES Nombre y apellidos: Juan Carlos Andreo Tudela. Dirección: C/ Compás del Porvenir, 3. 1º D Sevilla Lugar y fecha de nacimiento: Totana (Murcia), 21 de Marzo de Estado civil: Soltero Teléfono de contacto: Correo-E: jcandreo@hotmail.com TÍTULOS ACADÉMICOS DIPLOMA DE ESTUDIOS AVANZADOS. Programa de Doctorado Globalización, Multiculturalismo y Exclusión Social. Departamento de Sociología y Trabajo Social, Universidad de Huelva (2006). MASTER EN COOPERACIÓN INTERNACIONAL. Fundación CEDEAL de la Agencia Española de Cooperación Internacional (A.E.C.I.) e Instituto Universitario de Desarrollo y Cooperación de la Universidad Complutense de Madrid ( ). LICENCIATURA EN CIENCIAS POLÍTICAS Y SOCIOLOGÍA. Facultad de Ciencias Políticas y Sociología. Universidad de Granada ( ). CERTIFICAT D'ETUDES POLITIQUES. Instituto de Estudios Políticos de la Université Lumière de Lyón, Francia ( ). ACREDITACIÓN DE PROFESOR COLABORADOR DE UNIVERISAD. Agencia Andaluza de Evaluación. Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa. Junta de Andalucía (2007). EXPERIENCIA LABORAL Técnico de Proyectos de Empresa Pública de la Junta de Andalucía -FAGIA- (Enero 2008-actualidad). Técnico de Proyectos en la Dirección General de Coordinación de Políticas Migratorias. Consejería de Gobernación. Junta de Andalucía (Enero 2004-Diciembre 2007).

2 Profesor Asociado Universidad Pablo de Olavide de Sevilla. Cursos 2005/2006 y 2006/2007 y 2007/2008. Profesor en el Master Mediación e Intervención en Contextos Interculturales, organizado por la Universidad de Almería (Mayo 2006). Profesor en el curso Experto Universitario sobre Intervención y Mediación Comunitaria en Contextos Interculturales, organizado por la Universidad de Sevilla (Enero 2005). Coordinador del estudio Apoyo y mejora de la formación técnica a miembros de asociaciones promotoras de desarrollo en la Región Norte de Marruecos, implementado por la Universidad de Granada y la Université Abdelmalek Essadi, con financiación de la Consejería de Presidencia de la Junta de Andalucía ( ). Responsable técnico del proyecto Apoyo a la educación no formal y a la capacitación de jóvenes y mujeres de la Comuna Urbana de Touissit (Yerada). Región Oriental de Marruecos, realizado en partenariado entre el Laboratorio de Estudios Interculturales (LdEI) de la Universidad de Granada y la Association Touissit pour un Développement Social Durable (ATDSD), con la financiación del Centro de Iniciativas de Cooperación y Desarrollo (CICODE) de la Universidad de Granada ( ). Investigador colaborador del Instituto de Desarrollo Regional (IDR)-Fundación Universitaria de la Universidad de Sevilla (15 Febrero Septiembre 2004). Coordinador Curso La inmigración en Andalucía y perspectivas de futuro, organizado por el Instituto Andaluz de Administración Pública (IAAP) y la Consejería de Gobernación de la Junta de Andalucía (Cádiz 5-7 Noviembre 2003). Investigador del Instituto de Estudios Superiores de Andalucía (IESA)-Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC). (Septiembre Diciembre 2003). Profesor y Tutor en el curso Experto Universitario en Mediación Intercultural, organizado por la Universidad de Granada (Curso académico 2002/2003). Cooperante Técnico Internacional de Fundación Codespa Marruecos, de forma ininterrumpida desde Marzo 1998 a Septiembre 2002 (cuatro años y medio). Investigador subvencionado por la Consejería de Política Social de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia para la realización de la investigación La Integración social de la población inmigrante en la Región de Murcia. El alojamiento en la comarca del Campo Cartagena (Diciembre 1999 Junio 2000). Sociólogo en la Asociación Murcia Acoge para la realización del estudio Inmigración local magrebí en el municipio de Totana (Diciembre de 1996).

3 Investigador subvencionado por el Ministerio de Asuntos Sociales para la realización del estudio "La situación socio-política de los países origen de los flujos migratorios: el caso de Marruecos" (Septiembre Septiembre 1996). Sociólogo en prácticas en el Ayuntamiento de El Ejido (Almería). Encargado del área de proyectos e investigación sobre inmigrantes (Octubre Septiembre de 1995). PUBLICACIONES Inmigración extranjera y empresas de trabajo temporal en la Región de Murcia (2007). Sevilla: Editorial Doble J. El proyecto Equal Arena en el marco de las políticas migratorias de la Junta de Andalucía (2006). En Guerrero, J. A., Estudios sobre la mediación intercultural. Almería: Universidad de Almería. Colaborador y traductor del libro Indicadores de inserción sociolaboral de inmigrantes en Valonia, Lombardía y Andalucía. Informe de síntesis (2006). Sevilla: Dirección General de Coordinación de Políticas Migratorias. Consejería de Gobernación. Junta de Andalucía. Co-Coordinador del libro IV Seminario sobre la Investigación de la Inmigración Extranjera en Andalucía (2006). Sevilla: Dirección General de Coordinación de Políticas Migratorias. Consejería de Gobernación. Junta de Andalucía. Hacía un modelo de sistema integral de gestión de la mano de obra inmigrante extranjera en el servicio andaluz de empleo (SAE) (2006), en VII Congreso de Ciencia Regional Andaluza. Córdoba: Publicación en versión electrónica en CD. Análisis de la presencia de los trabajadores extranjeros en los sectores emergentes y tradicionales andaluces (2006), en VII Congreso de Ciencia Regional Andaluza. Córdoba: Publicación en versión electrónica en CD. Las migraciones euromediterráneas en el marco del proceso de Barcelona, (2006), en I Congreso Foro Investigadores del Mundo Árabe y Musulmán (FIMAM). Barcelona: FIMAM. Publicación en versión electrónica en CD. Intermediación en el mercado laboral de mano de obra inmigrante extranjera en la Región de Murcia: el caso de las empresas de trabajo temporal (2005). Revista Papeles de Geografía, Nº Murcia: Universidad de Murcia. Movimientos migratorios y el Proceso de Barcelona (2005). Revista Cooperazione Mediterranea. Número 4. Mare Commune Omniun. Il partenariato euromediterráneo da Barcellona a oggi. Cagliari: Università de Cagliari (Italia). La doble transversalidad: apuesta por los enfoques de género e interculturalidad en los programas y proyectos de intervención (2005), en colaboración con Marta Albiol. La Rueca. Estudio sobre procesos de inserción sociolaboral en mujeres migrantes. Sevilla: Federación Andalucía Acoge.

4 Intermediación en el mercado laboral de mano de obra inmigrante extranjera en la Región de Murcia: el caso de las empresas de trabajo temporal (2005), en Herrera, F., et al. (Coords). Inmigración, Interculturalidad y Convivencia IV. Ceuta: Instituto de Estudios Ceutíes/Ciudad Autónoma de Ceuta. Movimientos migratorios (2005), en Temario de Oposiciones de Trabajo Social Junta de Andalucía Volumen 2. Sevilla: Consultoría Intervención Social, S.L. La inmigración en Andalucía. Datos estadísticos (2005), en colaboración con Víctor Bellido. Sevilla: Dirección General de Coordinación de Políticas Migratorias. Consejería de Gobernación. Junta de Andalucía. La cooperación descentralizada: el caso Andalucía-Marruecos (2004), en II Atlas de la Inmigración Magrebí en España. Madrid: Universidad Autónoma de Madrid. Políticas multiculturalistas y programas multiculturalista (2004), en Herrera, F., et al. (Coords). Inmigración, Interculturalidad y Convivencia III. Ceuta: Instituto de Estudios Ceutíes/Ciudad Autónoma de Ceuta. Políticas multiculturalistas y programas de orientación multiculturalista (2004), en Suplementos OFRIM Nº 11. Madrid: Dirección General de Inmigración. Consejería de Familia y Asuntos Sociales. Comunidad de Madrid. Coordinador del libro III Seminario sobre la Investigación de la Inmigración Extranjera en Andalucía (2003). Sevilla: Dirección General de Coordinación de Políticas Migratorias. Consejería de Gobernación. Junta de Andalucía. Nuevos espacios de solidaridad: el papel de las ONGD españolas en el marco de la cooperación con Marruecos (2002), en Revista Española de Desarrollo y Cooperación, nº 10 Primavera-Verano 2002, Madrid. Causas de la inmigración y situación en los países de origen (1997), en La inmigración en la Región de Murcia, Consejo Económico y Social de la Región de Murcia, Murcia. La inmigración en Totana. Análisis y perspectivas (1997), CajaMurcia/Ayuntamiento de Totana, Murcia. Aproximación a la realidad social, política y económica de los países origen de los flujos migratorios: el caso de Marruecos (1996), Dirección General de Trabajo y Migraciones, Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, Madrid. PONENCIAS Y COMUNICACIONES Comunicación Contratación temporal de mano de obra inmigrante extranjera y empresas de trabajo temporal en la Región de Murcia, en V Congreso nacional sobre Inmigración en España. Universitat de Valencia, Marzo Comunicación Las migraciones euromediterráneas en el marco del proceso de Barcelona, en Congreso Internacional Europa y Marruecos: diez años del proceso de Barcelona, Instituto de Estudios Europeos. Madrid, Octubre 2005.

5 Comunicación La integración de la población desfavorecida en el tejido socioeconómico de la región Tánger-Tetuán: una propuesta a través del reforzamiento técnico y financiero de microempresas, en V Congreso Nacional sobre Inmigración, Interculturalidad y Convivencia. Ceuta, Octubre Comunicación Hacía un modelo de sistema integral de gestión de la mano de obra inmigrante extranjera en Andalucía, en IV Seminario sobre la Investigación de la Inmigración Extranjera en Andalucía, organizado por la Junta de Andalucía. Miembro del Equipo de Investigación. Córdoba, Octubre Comunicación Presencia de trabajadores inmigrantes extranjeros en la agricultura andaluza. Características estructurales como factores de atracción, en I Jornadas de Sociología. El cambio social en España, organizadas por el Centro de Estudios Andaluces. Miembro del Equipo de Investigación. Sevilla, Junio Comunicación El tratamiento de las migraciones euromediterráneas en el proceso de Barcelona, en el I Congreso del Foro de Investigadores sobre el Mundo Árabe y Musulmán FIMAM. Barcelona, Marzo Comunicación Hacía un modelo de sistema integral de gestión de la mano de obra inmigrante extranjera en el servicio andaluz de empleo (SAE), en VII Congreso de Ciencia Regional Andaluza. Miembro del Equipo de Investigación. Córdoba, Febrero Comunicación Análisis de la presencia de los trabajadores extranjeros en los sectores emergentes y tradicionales andaluces, en VII Congreso de Ciencia Regional Andaluza. Miembro del Equipo de Investigación. Córdoba, Febrero Comunicación La gestión de la mano de obra inmigrante extranjera en Andalucía. Una aproximación al diagnóstico y planificación de su gestión a través de un sistema integral, en IV Congreso sobre la Inmigración en España. Miembro del Equipo de Investigación. Girona, Noviembre Comunicación Intermediación en el mercado laboral de mano de obra inmigrante extranjera en la Región de Murcia: el caso de las empresas de trabajo temporal, en IV Congreso Nacional sobre Inmigración, Interculturalidad y Convivencia. Ceuta, Octubre Comunicación Políticas Multiculturalistas y Programas Multiculturalistas, en III Congreso Nacional sobre Inmigración, Interculturalidad y Convivencia. Ceuta, Junio Secretario de grupo de trabajo en el III Seminario sobre la Investigación de la Inmigración Extranjera en Andalucía. Dirección General de Coordinación de Políticas Migratorias. Junta de Andalucía. Mayo Comunicación en el V Congreso Español de Ciencia Política y de la Administración. Asociación Española de Ciencia Política y de la Administración. Septiembre 2001.

6 Ponente del curso: Inmigración Extranjera y Políticas Locales. Universidad Internacional de Andalucía. Sede Antonio Machado. Agosto Profesor en el Master EUROPEP: Mediación Euromediterránea: Marruecos. Universidad Autónoma de Madrid, Universidad de Montpellier, Universidad de Venecia. Financiado por la Comisión Europea. Octubre 2000 y ESTANCIAS EN EL EXTRANJERO Estancia en el Instituto de Estudios Políticos de Lyón, Francia. Curso académico Estancia en Marruecos. Octubre Beca de la Agencia Española de Cooperación Internacional (A.E.C.I) para realizar el trabajo de campo de una investigación sobre la Región Oriental de Marruecos (Wilaya de Oujda). CURSOS, SEMINARIOS Y CONGRESOS Participación social e inserción sociolaboral de la población inmigrante en Andalucía. Consejería de Gobernación, Junta de Andalucía. Roquetas de Mar (Almería), Abril Governing Migration in the Local Context. Bocconi University Graduate School of Management. Milán, Italia. Enero V Congreso Nacional sobre Inmigración, Interculturalidad y Convivencia. Instituto de Estudios Ceutíes. Ceuta, Octubre IV Seminario para la Investigación de la Inmigración Extranjera en Andalucía. Córdoba, Octubre I Congreso del Foro de Investigadores sobre el Mundo Árabe y Musulmán. FIMAM. Barcelona, Marzo VII Congreso de Ciencia Regional Andaluza. Córdoba, Febrero IV Congreso sobre la Inmigración en España. Girona, Noviembre IV Congreso Nacional sobre Inmigración, Interculturalidad y Convivencia. Instituto de Estudios Ceutíes. Ceuta, Octubre Seminario Las políticas de inmigración en Europa en un contexto global. Centro de Estudios Andaluces. Consejería de Presidencia. Junta de Andalucía. Almería, Octubre III Congreso Nacional sobre Inmigración, Interculturalidad y Convivencia. Instituto de Estudios Ceutíes. Ceuta, Junio 2003.

7 Seminario Transnazionale Managing through cultures. Universidad Bocconi de Milán. Italia. 12 Junio de III Seminario sobre la Investigación de la Inmigración Extranjera en Andalucía. Dirección General de Coordinación de Políticas Migratorias. Junta de Andalucía. Sevilla, Mayo Seminario Ciudades enclave y relaciones de cooperación fronteriza. Ciudad Autónoma de Melilla/Universidad de Sevilla. Melilla, Junio 1997). "La gestión del equipo básico de trabajo en Animación Sociocultural". Escuela Pública de Animación Sociocultural de Andalucía. El Ejido, Almería, Octubre "El Mediterráneo: una realidad global". Universidad Complutense de Madrid/Institut Català del Mediterranis. Cursos de Verano de El Escorial (Julio 1994). Certificado de Aptitud Pedagógica. Instituto de Ciencias de la Educación, Universidad de Granada (Marzo 1994). "El Magreb tras la crisis del Golfo. Transformaciones políticas y Orden Internacional". Seminario Internacional patrocinado por la Agencia Española de Cooperación con el Mundo Árabe. Granada (Noviembre 1991). "Dinamización del Asociacionismo y Voluntariado Social". Dirección General de Juventud y Deportes de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia. Totana, Murcia (Septiembre 1991). "Geografía, Demografía y Desarrollo en el Magreb. III Cursos de Verano de la Universidad de Granada en Ceuta (Julio 1991). "Seminario Europa y el Mundo Árabe". Universitat "El joves i Europa". Guardamar del Segura, Alicante (Julio 1991). "España y Marruecos: realidades y perspectivas sociopolíticas en el Mediterráneo Occidental (la CEE y el Magreb). Universidad Antonio Machado de Baeza (Septiembre 1990). BECAS Y AYUDAS AL ESTUDIO Beca del Programa Europeo ERASMUS disfrutada en Francia durante el curso académico Beca de prácticas de licenciatura de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía y el Excmo. Ayuntamiento de El Ejido. Año Beca de la Excma. Consejería de Cultura y Educación de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, como acción del Programa Séneca, para realizar estudios de formación de postgrado y alta cualificación para el año Beca del curso 1997/98 de la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECI) del Ministerio de Asuntos Exteriores.

8 Beca de investigación de la Consejería de Trabajo y Política Social de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, para la realización del estudio La integración social de la población inmigrantes en la Región de Murcia. El alojamiento en la comarca del Campo de Cartagena. Año VOLUNTARIADO Y PERTENENCIA A INSTITUCIONES Vicepresidente de la Asociación de intervención social y cooperación al desarrollo AINDA SUR ( ). Investigador del Laboratorio de Estudios Interculturales (LdEI) de la Universidad de Granada Voluntario de Murcia Acoge en el Área de Cooperación Internacional, desempeñando la labor de Responsable de Proyectos en Marruecos desde Miembro del Grupo de Migraciones de la Fundación centra Colaborador de la empresa de Consultoría Social La Llave. Miembro del Foro de Investigadores sobre el Mundo Árabe y Musulmán -FIMAM-. IDIOMAS -Diplôme de Langue Française, expedido por la Alliance Française de Lyón (Francia) en Junio de Diploma de Ciclo Elemental de la Escuela Oficial de Idiomas de El Ejido (Almería), expedido por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía en Junio de CONOCIMIENTOS DE INFORMÁTICA Conocimientos a escala usuario de procesador de textos, hoja de cálculo, base de datos, power-point e internet.

Diplomado en Ciencias de la Educación. Especialidad: Educación Física, por la Universidad de Huelva. Promoción 1993-1996.

Diplomado en Ciencias de la Educación. Especialidad: Educación Física, por la Universidad de Huelva. Promoción 1993-1996. Francisco José García Sánchez E-mail: fjgs72@hotmail.es Modalidad de enseñanza en la red cifv.es: Presencial Semipresencial Online Títulos universitarios: Diplomado en Ciencias de la Educación. Especialidad:

Más detalles

Miriam Desiré Berenguer Garrido. Formación académica

Miriam Desiré Berenguer Garrido. Formación académica Datos personales Nombre: Miriam Desiré Berenguer Garrido. Correo-e: miriamberenguer@gmail.com Formación académica Licenciada en Filología Árabe por la Universidad de Sevilla (2000-2005). Doctoranda, Universidad

Más detalles

PATROCINADOR: Instituto de la Juventud de la Región de Murcia. Consejería de Cultura y Turismo.

PATROCINADOR: Instituto de la Juventud de la Región de Murcia. Consejería de Cultura y Turismo. Universidad de Murcia Universidad de Verano Universidad Internacional del Mar CURSO: La educación no formal en el trabajo con jóvenes" LUGAR: Águilas, Murcia. Albergue Juvenil de Calarreona. FECHAS: 21

Más detalles

MARÍA RUBIO CHAVES FORMACIÓN ACADÉMICA

MARÍA RUBIO CHAVES FORMACIÓN ACADÉMICA MARÍA RUBIO CHAVES FORMACIÓN ACADÉMICA Licenciada en FILOLOGÍA ÁRABE. Promoción 2000-2005 con la calificación de Premio Extraordinario Fin de Carrera. DEA (Diploma de Estudios Avanzados) leído el 30 de

Más detalles

CURRICULUM VITAE. Alejandro Román Márquez Puesto en HISPACOLEX Abogado. Dpto. de Derecho Administrativo. Antigüedad profesional 1 de junio de 2006

CURRICULUM VITAE. Alejandro Román Márquez Puesto en HISPACOLEX Abogado. Dpto. de Derecho Administrativo. Antigüedad profesional 1 de junio de 2006 CURRICULUM VITAE DATOS PERSONALES Nombre Alejandro Román Márquez Puesto en HISPACOLEX Abogado. Dpto. de Derecho Administrativo. Antigüedad profesional 1 de junio de 2006 FORMACIÓN ACADÉMICA - Doctor en

Más detalles

DOCUMENTACIÓN. Código curso 200716301

DOCUMENTACIÓN. Código curso 200716301 Departamento de Formación formacion.iad.ctcd@juntadeandalucia.es DOCUMENTACIÓN Código curso 200716301 ENCUENTRO SOBRE VOLUNTARIADO DEPORTIVO 2007 II Plan Andaluz del Voluntariado *** MANUEL IRIARTE MONCAYOLA

Más detalles

ELISA PIZARRO SARA Profesora Asociada

ELISA PIZARRO SARA Profesora Asociada ELISA PIZARRO SARA Profesora Asociada 1. Datos personales Nombre: Elisa Pizarro Sara Dirección postal: Departamento de Estudios Jurídicos del Estado Universidad de Alicante Apartado 99 03080 Alicante Teléfono:

Más detalles

Comisión Interministerial de Ciencia y Tecnología Curriculum vitae

Comisión Interministerial de Ciencia y Tecnología Curriculum vitae Comisión Interministerial de Ciencia y Tecnología Curriculum vitae Nombre: Ana Belén Castillo Belmonte Fecha: 21/01/2011 Apellidos: Castillo Belmonte Nombre: Ana Belén DNI: 05423301Q Fecha de nacimiento:

Más detalles

Curriculum Vitae DATOS PERSONALES APELLIDOS: NOMBRE:

Curriculum Vitae DATOS PERSONALES APELLIDOS: NOMBRE: Curriculum Vitae DATOS PERSONALES APELLIDOS: NOMBRE: López Lozoya Margarita DNI/NIE: 45364697-A DIRECCIÓN: Calle Concejal García Feo No. 2 Piso 2ªB PROVINCIA: CÓDIGO POSTAL: 35011 TELÉFONO: 928-299719

Más detalles

Nombre CARMONA PUERTA, EVA MARÍA Dirección 4, camino de los rojas, 41019, Sevilla, España Teléfono 655 846 855 // 954 523 170

Nombre CARMONA PUERTA, EVA MARÍA Dirección 4, camino de los rojas, 41019, Sevilla, España Teléfono 655 846 855 // 954 523 170 M O D E L O D E C U R R I C U L U M V I T A E E U R O P E O INFORMACIÓN PERSONAL Nombre CARMONA PUERTA, EVA MARÍA Dirección 4, camino de los rojas, 41019, Sevilla, España Teléfono 655 846 855 // 954 523

Más detalles

LA COOPERACIÓN INTERNACIONAL PARA EL DESARROLLO

LA COOPERACIÓN INTERNACIONAL PARA EL DESARROLLO CURSO DE INICIACIÓN A: LA COOPERACIÓN INTERNACIONAL PARA EL DESARROLLO Escuela Universitaria de Trabajo Social Campus El Carmen. Salón de Actos 10, 11, 12 y 13 de abril de 2007 Organizan: FAMP, FAMSI,

Más detalles

CURRICULUM VITAE ROSA SALGADO SUÁREZ ÍNDICE. - Formación específica en lengua árabe y dialecto marroquíes

CURRICULUM VITAE ROSA SALGADO SUÁREZ ÍNDICE. - Formación específica en lengua árabe y dialecto marroquíes CURRICULUM VITAE ROSA SALGADO SUÁREZ ÍNDICE 1. DATOS PERSONALES 2. FORMACIÓN UNIVERSITARIA 3. FORMACIÓN ESPECÍFICA - Formación específica en Mundo Árabe e Islam F - Formación específica en lengua árabe

Más detalles

LIBROS PUBLICADOS. Memoria de Investigación de la Universidad de Cádiz - Curso 2004/2005 2005/2006 Sección 3

LIBROS PUBLICADOS. Memoria de Investigación de la Universidad de Cádiz - Curso 2004/2005 2005/2006 Sección 3 MEMORIA DE INVESTIGACIÓN UNIVERSIDAD DE CÁDIZ - CURSOS 2004/2005 2005/2006 - - Formulario de Remisión de Datos de Áreas Adscritas al Departamento - DEPARTAMENTO: ECONOMÍA GENERAL ÁREA: SOCIOLOGÍA Cádiz

Más detalles

Grado en Trabajo Social

Grado en Trabajo Social FACULTAD DE CIENCIAS DEL TRABAJO Duque de Nájera, 6 11002-CÁDIZ Teléfono: 956 015675 Fax: 956 015680 www.uca.es/cctrabajo SEDE en Campus Universitario de Jerez de la Frontera Avda. de la Universidad S/N

Más detalles

Alfonso Galindo Lucas FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓ MICAS Y EMPRESARIALES Glorieta Carlos Cano, s/n 11002 Cádiz

Alfonso Galindo Lucas FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓ MICAS Y EMPRESARIALES Glorieta Carlos Cano, s/n 11002 Cádiz CURRICULUM VITAE Alfonso Galindo Lucas FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓ MICAS Y EMPRESARIALES Glorieta Carlos Cano, s/n 11002 Cádiz Tfno: 956 015 390 Fax: 956 015 386 alfonso.galindo@uca.es Datos personales

Más detalles

MÁSTER EN DESARROLLO LOCAL Y COOPERACIÓN INTERNACIONAL NUEVOS ENFOQUES (II EDICIÓN)

MÁSTER EN DESARROLLO LOCAL Y COOPERACIÓN INTERNACIONAL NUEVOS ENFOQUES (II EDICIÓN) MÁSTER EN DESARROLLO LOCAL Y COOPERACIÓN INTERNACIONAL NUEVOS ENFOQUES (II EDICIÓN) AFICHE Esta maestría nace como título propio de la Universidad Pablo de Olavide con el apoyo específico del Fondo Andaluz

Más detalles

NOMBRE Y APELLIDOS: Hilda Garrido Suárez FECHA Y LUGAR DE NACIMIENTO: 22 de abril de 1981. Madrid DIRECCIÓN DE E-MAIL: hilda.garrido@uah.

NOMBRE Y APELLIDOS: Hilda Garrido Suárez FECHA Y LUGAR DE NACIMIENTO: 22 de abril de 1981. Madrid DIRECCIÓN DE E-MAIL: hilda.garrido@uah. CURRICULUM VITAE DATOS PERSONALES NOMBRE Y APELLIDOS: Hilda Garrido Suárez FECHA Y LUGAR DE NACIMIENTO: 22 de abril de 1981. Madrid DIRECCIÓN DE E-MAIL: hilda.garrido@uah.es FORMACIÓN ACADÉMICA Doctora

Más detalles

curso 9 Décimo Segunda Edición Programa de Formación a Distancia con la colaboración de: Fundación Tripartita del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social Fundación Andalucía Olímpica Federación Andalucía

Más detalles

CURRÍCULUM VITAE DATOS PERSONALES FORMACIÓN ACADÉMICA

CURRÍCULUM VITAE DATOS PERSONALES FORMACIÓN ACADÉMICA CURRÍCULUM VITAE DATOS PERSONALES APELLIDOS: PÉREZ VELÁZQUEZ NOMBRE: JUAN PABLO SEXO: HOMBRE DNI: 45.657.412-C FECHA DE NACIMIENTO: 16-07-1976 TELÉFONO: 954 34 90 79 (UNIVERSIDAD) E-MAIL: jppervel@upo.es

Más detalles

Currículum Vitae. Programa de Doctorado Historia y Estudios Humanísticos: Europa, América, Arte y Lenguas, Universidad Pablo de Olavide.

Currículum Vitae. Programa de Doctorado Historia y Estudios Humanísticos: Europa, América, Arte y Lenguas, Universidad Pablo de Olavide. Currículum Vitae ALBERTO MARIANO RODRÍGUEZ MARTÍNEZ DNI: 77356048X LUGAR Y FECHA DE NACIMIENTO: Ciudad Real, 16/12/1988 TELÉFONO: (+34)628239179 CORREO ELECTRÓNICO: amrodmar@upo.es Fecha: 11/11/2014 Formación

Más detalles

PROGRAMAS OFICIALES DE POSTGRADO Y MASTERS

PROGRAMAS OFICIALES DE POSTGRADO Y MASTERS PROGRAMAS OFICIALES DE POSTGRADO Y MASTERS A.- ELEMENTOS PREVIOS. Concepto y contenidos de los POP. Los cambios normativos derivados del proceso de implantación del EEES implicará la necesidad de elaborar

Más detalles

Bienvenidos. Razones para hacerte Socio ahora Catálogo de Formación Programa Socio Laboral

Bienvenidos. Razones para hacerte Socio ahora Catálogo de Formación Programa Socio Laboral Bienvenidos Razones para hacerte Socio ahora Catálogo de Formación Programa Socio Laboral 1 300 Titulaciones Orientación y Asesoramiento 2 Promociones Exclusivas 10 Razones para hacerte Socio ahora 10

Más detalles

Próximas convocatorias de puesto

Próximas convocatorias de puesto Próximas convocatorias de puesto PLAZA A CUBRIR: DOCENTE TITULAR CENTRO DE FORMACIÓN PROFESIONAL (23/2015) FUNCIONES A DESEMPEÑAR: Llevará asociadas las siguientes funciones, en dependencia de la Coordinación

Más detalles

CATÁLOGO DE FORMACIÓN. Teléfono de Información: 900 70 10 54

CATÁLOGO DE FORMACIÓN. Teléfono de Información: 900 70 10 54 CATÁLOGO DE FORMACIÓN Teléfono de Información: 900 70 10 54 1 MÁSTER PROFESIONALES 2 ÁREA INTERVENCIÓN SOCIAL ÁREA DESARROLLO SOCIAL SOSTENIBLE Máster Superior en Gest. y Des. de Prog. de Interv. Social

Más detalles

Máster Universitario en Cooperación al Desarrollo. Vl Valencia, Septiembre de 2011

Máster Universitario en Cooperación al Desarrollo. Vl Valencia, Septiembre de 2011 Máster Universitario en Cooperación al Desarrollo Vl Valencia, Septiembre de 2011 Antecedentes Origen en títulos propios: Diploma de Cooperación al Desarrollo Diploma de Codesarrollo y Movimientos migratorios

Más detalles

MISIÓN EN QUÉ AMBITOS TRABAJAMOS?

MISIÓN EN QUÉ AMBITOS TRABAJAMOS? MISIÓN La misión de Fundación Atenea es garantizar los derechos y mejorar la calidad de vida de las personas en situación o riesgo de grave exclusión, prevenir los factores que la causan e impulsar la

Más detalles

FORMACIÓN CONTINUA. Oferta Formativa Módulos y Máster Profesionales. Teléfono de Información: 954 28 60 37

FORMACIÓN CONTINUA. Oferta Formativa Módulos y Máster Profesionales. Teléfono de Información: 954 28 60 37 www.creditodeformacion.com FORMACIÓN CONTINUA 2012 Oferta Formativa Módulos y Máster Profesionales Teléfono de Información: 954 28 60 37 Email: formacioncontinua@divulgaciondinamica.es 1 CURSOS Y MÁSTER

Más detalles

CURSO CONTRATACIÓN EN ORIGEN

CURSO CONTRATACIÓN EN ORIGEN CURSO CONTRATACIÓN EN ORIGEN 180 h formación mixta: 30 h Presenciales 150 h Teleformación INICIO: 7 de octubre de 2013 PARA MÁS INFORMACIÓN: areasocial@afies.com Tel: 954 934 754 Contratación en origen:

Más detalles

MARTA RODRÍGUEZ CRUZ

MARTA RODRÍGUEZ CRUZ MARTA RODRÍGUEZ CRUZ FPU Departamento de Antropología Social. Universidad de Sevilla. Mail: mrodriguez59@us.es Telf.: 954557156 1.- Titulación académica Denominación del título: Doctorado en Historia,

Más detalles

Formación académica. Situación profesional actual

Formación académica. Situación profesional actual CARMEN GREGORIO GIL D.N.I: 74088126 C Apellidos: Gregorio Gil Nombre: Carmen Sexo: mujer DNI: 50.161.658 S Fecha de nacimiento: 3 de mayo de 1965 Nº funcionario: 5016165813a0504 Dirección particular: E.U.

Más detalles

Curso. [Diseño de Políticas Culturales] 29 y 30 de Noviembre 13 y 14 de Diciembre. 30 horas

Curso. [Diseño de Políticas Culturales] 29 y 30 de Noviembre 13 y 14 de Diciembre. 30 horas Curso [Diseño de Políticas Culturales] 29 y 30 de Noviembre 13 y 14 de Diciembre 30 horas MATRÍCULA: hasta el 31 de Octubre de 2013 FECHAS: 29 y 30 de Noviembre 2013 13 y 14 de Diciembre 2013 DURACIÓN:

Más detalles

Oficina de Cooperación al Desarrollo

Oficina de Cooperación al Desarrollo CONVOCATORIA DE AYUDAS PARA PARTICIPAR EN PROYECTOS DE COOPERACIÓN AL DESARROLLO MEDIANTE PROGRAMAS DE FORMACIÓN SOLIDARIA Y CONOCIMIENTO DE LA REALIDAD CURSO 2012/201 A) Datos de la entidad solicitante

Más detalles

XXII JORNADAS SOBRE LA UNION EUROPEA

XXII JORNADAS SOBRE LA UNION EUROPEA POLÍTICAS DE IGUALDAD EN ANDALUCÍA ES EL TÍTULO DE UNA DE LAS CONFERENCIAS PREPARADAS PARA EL PRIMER DÍA DE LAS XXII JORNADAS SOBRE LA UNIÓN EUROPEA QUE TENDRÁN LUGAR EN MARCHENA DEL 17 AL 19 DE SEPTIEMBRE.

Más detalles

Curriculum vitae. Comisión Interministerial de Ciencia y Tecnología. Nombre: Susana Aulestiarte Jiménez. Fecha: 25 de noviembre de 2002

Curriculum vitae. Comisión Interministerial de Ciencia y Tecnología. Nombre: Susana Aulestiarte Jiménez. Fecha: 25 de noviembre de 2002 Comisión Interministerial de Ciencia y Tecnología Curriculum vitae Nombre: Susana Aulestiarte Jiménez Fecha: 25 de noviembre de 2002 Plan Nacional de I+D+I (2000-2003) Apellidos: Aulestiarte Jiménez Nombre:

Más detalles

Horario: Viernes. Mañanas de 9:30 a 14:30 horas y tardes de 16:00 a 19:00 horas.

Horario: Viernes. Mañanas de 9:30 a 14:30 horas y tardes de 16:00 a 19:00 horas. CURSO DE COMERCIO EXTERIOR (40 HORAS) Número de sesiones: 5 sesiones de 8 horas cada una Horario: Viernes. Mañanas de 9:30 a 14:30 horas y tardes de 16:00 a 19:00 horas. Fechas: 7, 14, 21, 28 de Marzo

Más detalles

41089- Montequinto. Sevilla Carné de Conducir B-1. Coche propio

41089- Montequinto. Sevilla Carné de Conducir B-1. Coche propio DATOS PERSONALES Nombre completo: Paloma López Lara Dirección: Sector Triángulo, 2 5º-B e-mail: lopezlara@gmail.com 41089- Montequinto. Sevilla Carné de Conducir B-1. Coche propio Lugar y fecha de nacimiento:

Más detalles

EMELINA GALARZA FERNANDEZ

EMELINA GALARZA FERNANDEZ EMELINA GALARZA FERNANDEZ Comunicación RSC Igualdad de Género Móvil: 662 646 955 E-Mail: meligalarza@gmail.com Linkedin: es.linkedin.com/in/meligalarza/ Bilingüe en Inglés y Francés. Residencia en Málaga,

Más detalles

DENOMINACIÓN DELMÓDULO

DENOMINACIÓN DELMÓDULO 1. Marco Jurídico para el desarrollo de las políticas territoriales de empleo Universidad de Huelva: Prof. Dr. Miguel Rodríguez-Piñero Royo. Universidad de Córdoba: Prof. Dr. Federico Navarro Nieto. Tipo:

Más detalles

CURSO DE COMERCIO EXTERIOR (72 HORAS)

CURSO DE COMERCIO EXTERIOR (72 HORAS) CURSO DE COMERCIO EXTERIOR (72 HORAS) Número de sesiones: 8 sesiones de 8 horas cada una. (a celebrar los jueves) Fecha de comienzo: jueves 24 de Enero 2.013 Horario: mañana de 9:30 a 14:30 horas y tarde

Más detalles

CURRICULUM VITAE 1.- Presentación - Profesora Contratada Doctora. Área de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social. Facultad de Derecho.

CURRICULUM VITAE 1.- Presentación - Profesora Contratada Doctora. Área de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social. Facultad de Derecho. CURRICULUM VITAE 1.- Presentación - Profesora Contratada Doctora. Área de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social. Facultad de Derecho. 2.- Formación académica 2.1.- Titulación - Licenciada en Derecho

Más detalles

La educación no formal, salud y drogas. Métodos y metodologías en el trabajo con jóvenes"

La educación no formal, salud y drogas. Métodos y metodologías en el trabajo con jóvenes Universidad de Murcia Universidad de Verano Universidad Internacional del Mar CURSO: La educación no formal, salud y drogas. Métodos y metodologías en el trabajo con jóvenes" LUGAR: Águilas, Murcia. Albergue

Más detalles

CURRICULUM VITAE CARMEN MARÍA RULL GALDEANO

CURRICULUM VITAE CARMEN MARÍA RULL GALDEANO 1. Datos personales y profesionales 1.1. Nombre y apellidos. Dirección Carmen María Rull Galdeano CR de Níjar Peatonal, 186 2º B La Cañada de San Urbano, 04120 Almería Tlf.: 950 29 00 67 Móvil: 669 811

Más detalles

MEDIACIÓN SOCIAL E INTERCULTURAL

MEDIACIÓN SOCIAL E INTERCULTURAL MEDIACIÓN SOCIAL E Duración: 900 horas CONTENIDO - ITINERARIO 1. PREVENCIÓN DE CONFLICTOS 2. MEDIACIÓN 3. RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS 4. LA MEDIACIÓN EN CONTEXTOS EDUCATIVOS 5. POLÍTICAS DE IGUALDAD 6. LA

Más detalles

BECAS. TIPO BECA Gestión administrativa y de

BECAS. TIPO BECA Gestión administrativa y de BECAS ORGANISMO: Ministerio de Educación, Cultura y Deporte DURACION: Máximo 12 meses CUANTÍA: 1.027 / mes PLAZO PRESENTACION: 17-3-2015 LUGAR PRESENTACION (2 pasos): 1) Registrar la solicitud en la sede

Más detalles

Alberdi Alonso, Inés CURRICULUM VITAE. Febrero 2007. Lugar y fecha de nacimiento: Sevilla, 11 Febrero l948. Estado Civil: Casada, un hijo y una hija

Alberdi Alonso, Inés CURRICULUM VITAE. Febrero 2007. Lugar y fecha de nacimiento: Sevilla, 11 Febrero l948. Estado Civil: Casada, un hijo y una hija Alberdi Alonso, Inés CURRICULUM VITAE Febrero 2007 Lugar y fecha de nacimiento: Sevilla, 11 Febrero l948 Estado Civil: Casada, un hijo y una hija Títulos académicos Doctorado en Ciencias Políticas y Sociología.

Más detalles

LICENCIADA EN PSICOLOGÍA Universidad Autónoma de Madrid. Facultad de Psicología. 1.974

LICENCIADA EN PSICOLOGÍA Universidad Autónoma de Madrid. Facultad de Psicología. 1.974 C U R R I C U L U M V I T A E Trinidad Bernal Samper D.N.I.: 21.356.414 V Dirección Profesional: APSIDE C/ Alcalde Sainz de Baranda, 61-1º C 28009 Madrid Teléfono: 91 504 00 51 Correo electrónico: apside@cop.es

Más detalles

FERNANDO MONAR CURRICULUM VITAE ---------------------------------------------------------------------

FERNANDO MONAR CURRICULUM VITAE --------------------------------------------------------------------- FERNANDO MONAR CURRICULUM VITAE --------------------------------------------------------------------- Nació en Madrid, el 29 de septiembre de 1953. Reside en la ciudad de Palma de Mallorca (Mallorca, Illes

Más detalles

Ministerio de Economía y Competitividad. Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación Currículum

Ministerio de Economía y Competitividad. Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación Currículum Ministerio de Economía y Competitividad. Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación Currículum Nombre: Esther Pérez Boza Fecha: 16/07/2014 Situación profesional actual Apellidos: Pérez

Más detalles

22/07/2014. Curriculum Vitae. Teresa Alemañ Pérez. Correo electrónico: alema.el@uch.ceu.es

22/07/2014. Curriculum Vitae. Teresa Alemañ Pérez. Correo electrónico: alema.el@uch.ceu.es Curriculum Vitae Teresa Alemañ Pérez Correo electrónico: alema.el@uch.ceu.es 1 Titulaciones de ciclo largo (Licenciatura, Ingeniería Superior) Titulación: LICENCIADA EN CIENCIAS ECONÓMICAS Y EMPRESARIALES

Más detalles

Contratación en origen contexto sociolaboral, político y cultural de las migraciones

Contratación en origen contexto sociolaboral, político y cultural de las migraciones Contratación en origen contexto sociolaboral, político y cultural de las migraciones Organizan: FUNDACION ASISTENCIAL Y PARA LA FORMACION, INVESTIGACION Y ESTUDIO AFIES, CONVENIO UHU AFIES SOBRE FORMACION

Más detalles

VIRGINIA CARRERA GARROSA virginiacarrera@usal.es

VIRGINIA CARRERA GARROSA virginiacarrera@usal.es VIRGINIA CARRERA GARROSA virginiacarrera@usal.es Experta en Género e Igualdad en las Relaciones Laborales. Doctoranda de la Universidad de Salamanca. Agente de Igualdad en la Secretaría de la Mujer de

Más detalles

www.divulgaciondinamica.es CATÁLOGO DE FORMACIÓN

www.divulgaciondinamica.es CATÁLOGO DE FORMACIÓN www.divulgaciondinamica.es CATÁLOGO DE FORMACIÓN 4 ÁREA INTERVENCIÓN SOCIAL ÁREA DESARROLLO SOCIAL SOSTENIBLE Máster Superior en Gestión y Desarrollo de Programas de Intervención Social Máster Experto

Más detalles

Rosa María García Almada

Rosa María García Almada Paseo del Laurel #9220-10, Fracc. Residencial La Florida, C.P. 32545. Ciudad Juárez, Chihuahua, México Teléfono casa: (+52) 656.668.1876 Teléfono móvil: (+52) 656.185.3029 Correo electrónico: maria.garcia@uacj.mx;

Más detalles

Licenciado en Psicología por la Universidad de Sevilla en el año 1987.

Licenciado en Psicología por la Universidad de Sevilla en el año 1987. JUAN IGNACIO PAZ RODRÍGUEZ Licenciado en Psicología por la Universidad de Sevilla en el año 1987. Master en Educación de Personas Adultas por la Universidad de Sevilla en el año 1997. Trabajo en el Instituto

Más detalles

CURRICULUM VITAE 2013

CURRICULUM VITAE 2013 GUADALUPE DOMINGO GARCÍA DNI: 47451163-R Fecha de nacimiento: 4/03/81 Domicilio: C/ Mayor nº 4, 3º B. 28921 Alcorcón. MADRID Teléfonos: 607651946 ó 91-6115056 Correo electrónico: guadalupe.domingo.garcia@gmail.com

Más detalles

ESCUELA DE FORMACIÓN: DESARROLLO LOCAL Y COOPERACIÓN. Mayo a Diciembre, Sevilla 2014.

ESCUELA DE FORMACIÓN: DESARROLLO LOCAL Y COOPERACIÓN. Mayo a Diciembre, Sevilla 2014. ESCUELA DE FORMACIÓN: DESARROLLO LOCAL Y COOPERACIÓN Mayo a Diciembre, Sevilla 2014. Financia: Organiza: CURSO ESCUELA DE FORMACIÓN: DESARROLLO LOCAL Y COOPERACIÓN. INTRODUCCIÓN: El presente curso titulado

Más detalles

Curriculum Vitae. Nombre: MARÍA ISABEL LIMA PINILLA. Fecha: 19/03/2015. Firma:

Curriculum Vitae. Nombre: MARÍA ISABEL LIMA PINILLA. Fecha: 19/03/2015. Firma: Curriculum Vitae Nombre: MARÍA ISABEL LIMA PINILLA. Fecha: 19/03/2015 Firma: Hoja 2 de 13 CURRICULUM VITAE 1. Datos personales Apellidos LIMA PINILLA Nombre MARÍA ISABEL Lugar y fecha de nacimiento MADRID,

Más detalles

CURRICULUM VITAE. Nombre: ABDERRAMÁN MOHAMED MAANÁN Lugar de nacimiento: Melilla (España) INDICE. C- Colaboraciones, cursos, conferencias y congresos

CURRICULUM VITAE. Nombre: ABDERRAMÁN MOHAMED MAANÁN Lugar de nacimiento: Melilla (España) INDICE. C- Colaboraciones, cursos, conferencias y congresos CURRICULUM VITAE Datos personales Nombre: ABDERRAMÁN MOHAMED MAANÁN Lugar de nacimiento: Melilla (España) INDICE A- Titulaciones académicas B- Experiencia profesional C- Colaboraciones, cursos, conferencias

Más detalles

MÁSTER UNIVERSITARIO EN ESTADÍSTICA PÚBLICA

MÁSTER UNIVERSITARIO EN ESTADÍSTICA PÚBLICA MÁSTER UNIVERSITARIO EN ESTADÍSTICA PÚBLICA El Máster Universitario en Estadística Pública surge como fruto del Convenio de Colaboración suscrito entre el Instituto de Estadística de Andalucía, la Universidad

Más detalles

CURRICULUM VITAE. Datos personales. Nombre: José Fernando. Lugar de nacimiento: Málaga Fecha de nacimiento: 10 de septiembre de 1955 D.N.I.

CURRICULUM VITAE. Datos personales. Nombre: José Fernando. Lugar de nacimiento: Málaga Fecha de nacimiento: 10 de septiembre de 1955 D.N.I. CURRICULUM VITAE Datos personales. Nombre: José Fernando Apellidos: García Gutiérrez Lugar de nacimiento: Málaga Fecha de nacimiento: 10 de septiembre de 1955 D.N.I.: Dirección: Teléfono particular: Teléfono

Más detalles

CURRICULUM VITAE Versión reducida I.- ANTECEDENTES PERSONALES

CURRICULUM VITAE Versión reducida I.- ANTECEDENTES PERSONALES CURRICULUM VITAE Versión reducida I.- ANTECEDENTES PERSONALES NOMBRE PABLO PAÑO YÁÑEZ FECHA NACIMIENTO 3 de Agosto de 1965 DOMICILIO C/ Comte Urgell nº 43, 4 2ª; 08011 Barcelona; MOVIL 675723336 / 93-4519349

Más detalles

Programa de Formación para Trabajadores 2009 CAMPUS DE FORMACIÓN CONTINUA Formación www.divulgaciondinamica.es Empresas Públicas Empresas Privadas ONG Colegios Profesionales Fundaciones Medioambientales

Más detalles

DERECHO EUROPEO AGROALIMENTARIO, AGROAMBIENTAL Y RURAL

DERECHO EUROPEO AGROALIMENTARIO, AGROAMBIENTAL Y RURAL MASTER EN DERECHO EUROPEO AGROALIMENTARIO, AGROAMBIENTAL Y RURAL Segunda Edición Objetivos y proyección internacional Formar profesionales que dominen los conceptos fundamentales del análisis agrario y

Más detalles

José Manuel Caro Méndez

José Manuel Caro Méndez José Manuel Caro Méndez Enseñanza Bilingüe y Competencia Sociocultural en la enseñanza del inglés como lengua extranjera. Universidad Pablo de Olavide Ctra. de Utrera, km. 1 41013 CURRICULUM VITAE A. DATOS

Más detalles

Cursos de formación para la mejora de la empleabilidad y fomento del autoempleo de las personas con discapacidad Granada, marzo 2014 Organizan

Cursos de formación para la mejora de la empleabilidad y fomento del autoempleo de las personas con discapacidad Granada, marzo 2014 Organizan Cursos de formación para la mejora de la empleabilidad y fomento del autoempleo de las personas con discapacidad Granada, marzo 2014 Organizan Colaboran Introducción La situación relacionada con el entorno

Más detalles

Lorenzo Casellas López

Lorenzo Casellas López Acreditado EFQM por Club Excelencia en Gestión Proyectos destacados -16 Situación de la Psicología de la Intervención Social en la Comunidad de Madrid Investigador Servicios Sociales: Estrategia 20.20

Más detalles

Máster + Doctorado Interuniversitario Andaluz en Educador/a Ambiental

Máster + Doctorado Interuniversitario Andaluz en Educador/a Ambiental Máster + Doctorado Interuniversitario Andaluz en Educador/a Ambiental Master Oficial de Posgrado Interuniversitario + Doctorado adaptados al Espacio Europeo de Educación Superior Itinerarios Profesional

Más detalles

Currículum vitae Impreso normalizado. Número de hojas que contiene: 9. Nombre: LARA NOGUEIRA FERREIRO. Fecha: 01/06/2015.

Currículum vitae Impreso normalizado. Número de hojas que contiene: 9. Nombre: LARA NOGUEIRA FERREIRO. Fecha: 01/06/2015. Currículum vitae Impreso normalizado Número de hojas que contiene: 9 Nombre: LARA NOGUEIRA FERREIRO Fecha: 01/06/2015 Página 1 de 9 DATOS PERSONALES APELLIDOS: Nogueira Ferreiro NOMBRE: Lara DNI: 45846669-X

Más detalles

CANDIDATOS A LA JUNTA DIRECTIVA 2009

CANDIDATOS A LA JUNTA DIRECTIVA 2009 CANDIDATOS A LA JUNTA DIRECTIVA 2009 CANDIDATURA CONJUNTA Presidencia Eugenio López de Quintana Sáenz Antena 3 Televisión Licenciado en Geografía e Historia por la Universidad Complutense de Madrid, realizó

Más detalles

CURRICULUM VITAE. LORENA VÁSQUEZ GONZÁLEZ lorena.vasquez@uah.es

CURRICULUM VITAE. LORENA VÁSQUEZ GONZÁLEZ lorena.vasquez@uah.es CURRICULUM VITAE LORENA VÁSQUEZ GONZÁLEZ lorena.vasquez@uah.es Situación actual Investigadora Asociada. Instituto de Estudios Latinoamericanos IELAT- Universidad de Alcalá. Experiencia laboral Asistente

Más detalles

AYUNTAMIENTO DE MOTRIL GRANADA

AYUNTAMIENTO DE MOTRIL GRANADA II I EDICIÓN I PREMIO PROGRESO R O AYUNTAMIENTO DE MOTRIL GRANADA POBLACIÓN TOTAL. 2003 53.597 habitantes EXTENSIÓN SUPERFICIAL 109 Km 2 Provincia PRESUPUESTO LIQUIDADO DE INGRESOS DE LA CORPO- RACIÓN.

Más detalles

Servicios de consultoría y ejecución realizados en las siguientes áreas:

Servicios de consultoría y ejecución realizados en las siguientes áreas: RAFAEL VIDAL MERCADÉ EXPERIENCIA PROFESIONAL Desde 2007 hasta hoy: Consultor Independiente: Gestión de cartera e identificación y monitorización de inversiones con retorno financiero y social para diferentes

Más detalles

www.programadinamizate.com CATÁLOGO FORMACIÓN divulgacióndinámica Teléfono de Información: 954 28 60 37 Email: sperera@divulgaciondinamica.

www.programadinamizate.com CATÁLOGO FORMACIÓN divulgacióndinámica Teléfono de Información: 954 28 60 37 Email: sperera@divulgaciondinamica. www.programadinamizate.com CATÁLOGO FORMACIÓN divulgacióndinámica Teléfono de Información: 954 28 60 37 Email: sperera@divulgaciondinamica.es 1 2 CURSOS Y MÁSTER ÁREA ECONOMÍA Y EMPRESA ÁREA TURISMO, MEDIO

Más detalles

ESCUELA COMPLUTENSE LATINOAMERICANA

ESCUELA COMPLUTENSE LATINOAMERICANA ESCUELA COMPLUTENSE LATINOAMERICANA La Plata (Argentina), febrero 2011 TÍTULO DEL CURSO: La gestión del Desarrollo Local y el Turismo Sostenible en América Latina DIRECTORES: D. José Carpio Martín (UCM)

Más detalles

Postgrado en dirección y gestión de organizaciones no lucrativas y de economía social

Postgrado en dirección y gestión de organizaciones no lucrativas y de economía social Postgrado en dirección y gestión de organizaciones no lucrativas y de economía social Curso 2012-13 (20a edición) Modalidad E-learning Duración 25 ECTS Idioma Castellano Inicio 20.10.2012 Fin 28.06.2013

Más detalles

LEGISLACIÓN, PLANES E INFORMACIÓN GENERAL SOBRE VOLUNTARIADO POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS ANDALUCÍA

LEGISLACIÓN, PLANES E INFORMACIÓN GENERAL SOBRE VOLUNTARIADO POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS ANDALUCÍA ANDALUCÍA (1991- Decreto 45/1993, de 20 de abril, del voluntariado social. Ley 7/2001, de 12 de Julio Andalucía: III Plan Andaluz de Voluntariado (2010-2014). Red Andaluza de Observatorios para la Participación

Más detalles

I. DATOS PERSONALES II. DATOS ACADÉMICOS

I. DATOS PERSONALES II. DATOS ACADÉMICOS CURRICULUM VITAE I. DATOS PERSONALES - Nombre y apellidos: FRANCISCO VILLAMAYOR LOSADA - Despacho: C/ Real nº 8-Local 2 -- 45710 Madridejos (Toledo) - Teléfonos de contacto: 925461626 -- 607706464 - Correo

Más detalles

Doctora en Filosofía por la Universidad de Granada. Mención de Doctorado europeo. Junio de 2011.

Doctora en Filosofía por la Universidad de Granada. Mención de Doctorado europeo. Junio de 2011. CURRICULUM VITAE DATOS PERSONALES: Nombre: INMACULADA Apellidos: HOYOS SÁNCHEZ Correo electrónico: ihoyos@ugr.es, Teléfono: (+0034) 657168950 FUNCIÓN ACTUAL: Personal de Investigación Doctor de la Universidad

Más detalles

CURRICULUM VITAE. Doctora por la Universidad de Málaga con la calificación de Sobresaliente Cum-Laude, el día 4 de diciembre de 2003.

CURRICULUM VITAE. Doctora por la Universidad de Málaga con la calificación de Sobresaliente Cum-Laude, el día 4 de diciembre de 2003. CURRICULUM VITAE DATOS PERSONALES Nombre: María José Apellidos: González Quintana Fecha de Nacimiento: 20 de enero de 1967 Lugar de Nacimiento: Málaga N.I.F.: 33.366.172-A Telf.: 952.13.12.42 / 651.74.70.73

Más detalles

ROSA MARIA RUIZ DOMÍNGUEZ

ROSA MARIA RUIZ DOMÍNGUEZ ROSA MARIA RUIZ DOMÍNGUEZ FORMACIÓN ACADÉMICA.. DOCTORA EN PSICOLOGÍA. Universidad de Málaga. Dpto. de Psicología Básica. Tesis sobre Inteligencia Emocional. 2014.. PROGRAMA DE DOCTORADO EN PSICOLOGIA

Más detalles

los estudios de máster en la universidad española actual

los estudios de máster en la universidad española actual los estudios de máster en la universidad española actual Cátedra UNESCO de Gestión y Política Universitaria. Universidad Politécnica de Madrid IE University Cómo pasar de las iniciativas dispersas a un

Más detalles

Convenios Internacionales Vigentes España.

Convenios Internacionales Vigentes España. /Institución Tipo Convenio Resumen Escuela Andaluza de Salud Pública Escuela Andaluza de Salud Púbilca Fundación de Hipercolesterolemia Familiar de España Fundación Jiménez Díaz Alicante Pablo de Olavide

Más detalles

HOJA DE VIDA. Registro SENESCYT Primaria. Relaciones Internacionales. Cooperación y Desarrollo. Ciencias Sociales

HOJA DE VIDA. Registro SENESCYT Primaria. Relaciones Internacionales. Cooperación y Desarrollo. Ciencias Sociales HOJA DE VIDA 1.- DATOS PERSONALES APELLIDOS Y NOMBRES: Caria Mazzanti Sara CEDULA DE CIUDADANIA: 1728065036 NACIONALIDAD: ecuatoriana e italiana CIUDAD: Quito PROVINCIA: Pichincha DIRECCIÓN: Mañosca OE

Más detalles

CURRICULUM VITAE IGNACIO LUIS PISANO MARTÍNEZ

CURRICULUM VITAE IGNACIO LUIS PISANO MARTÍNEZ CURRICULUM VITAE IGNACIO LUIS PISANO MARTÍNEZ Apellidos: Pisano Martínez Nombre: Ignacio Luis NIE español: X-4827145P Pasaporte italiano: A166945 1.- Titulación académica Licenciatura en Psicología. Universidad

Más detalles

CONCELLO DE OURENSE CONCELLERÍA DE ECONOMÍA, FACENDA, EMPREGO E PROMOCIÓN ECONÓMICA

CONCELLO DE OURENSE CONCELLERÍA DE ECONOMÍA, FACENDA, EMPREGO E PROMOCIÓN ECONÓMICA CONCELLO DE OURENSE CONCELLERÍA DE ECONOMÍA, FACENDA, EMPREGO E PROMOCIÓN ECONÓMICA presentación Red Araña Tejido de Entidades Sociales por el Empleo Qué es Red ARAÑA? Es una organización sin ánimo de

Más detalles

Currículum vitae. Nombre: BEGOÑA MARTÍNEZ TRUFERO

Currículum vitae. Nombre: BEGOÑA MARTÍNEZ TRUFERO Currículum vitae Nombre: BEGOÑA MARTÍNEZ TRUFERO CURRÍCULUM VITAE 1. DATOS PERSONALES Nombre y apellidos: Begoña Martínez Trufero Fecha de nacimiento: 7 de abril de 1958 Lugar de nacimiento: Salamanca

Más detalles

CURRICULUM VITAE LOURDES LÓPEZ CUMBRE ABRIL 2013

CURRICULUM VITAE LOURDES LÓPEZ CUMBRE ABRIL 2013 1 CURRICULUM VITAE de LOURDES LÓPEZ CUMBRE ABRIL 2013 2 SUMARIO I. DATOS PERSONALES Y PROFESIONALES 1. Nombre y Apellidos 2. Estudios Superiores 3. Contratos 4. Situación Profesional 5. Domicilio Profesional

Más detalles

CURRICULUM VITAE DE JUAN RAMÓN ORENSE TEJADA OFICIAL MAYOR DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE MALAGA.

CURRICULUM VITAE DE JUAN RAMÓN ORENSE TEJADA OFICIAL MAYOR DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE MALAGA. CURRICULUM VITAE DE JUAN RAMÓN ORENSE TEJADA OFICIAL MAYOR DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE MALAGA. - 1 - DATOS PERSONALES: APELLIDOS: ORENSE TEJADA NOMBRE: JUAN RAMÓN - 2 - DON JUAN RAMÓN ORENSE TEJADA, obtuvo

Más detalles

CURRÍCULUM VITAE EXPERIENCIA PROFESIONAL EN LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA LOCAL

CURRÍCULUM VITAE EXPERIENCIA PROFESIONAL EN LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA LOCAL CURRÍCULUM VITAE DATOS PERSONALES Nombre: JAVIER Apellidos: GONZÁLEZ CARDONA FORMACIÓN ACADÉMICA - Licenciado en Ciencias del Trabajo. Facultad de Ciencias Sociales. Universidad de Zaragoza (2002). - Diplomado

Más detalles

Máster Universitario en Cooperación al Desarrollo. Valencia, Abril 2014

Máster Universitario en Cooperación al Desarrollo. Valencia, Abril 2014 Máster Universitario en Cooperación al Desarrollo Valencia, Abril 2014 Programa Oficial de Postgrado en Cooperación al Desarrollo: Características -Titulación reconocida dentro del Espacio Europeo de Educación

Más detalles

Máster en Economía Finanzas y Computación. Universidad de Huelva Universidad Internacional de Andalucía. www.uhu.es/mecofin

Máster en Economía Finanzas y Computación. Universidad de Huelva Universidad Internacional de Andalucía. www.uhu.es/mecofin www.uhu.es/mecofin Máster en Economía Finanzas y Computación Máster oficial en Economía, Empresa, Finanzas, Marketing y Big Data Universidad de Huelva Universidad Internacional de Andalucía @economiauhu

Más detalles

FORMACIÓN ACADÉMICA. 2004 Licenciada en Filosofía por la Universidad de Salamanca

FORMACIÓN ACADÉMICA. 2004 Licenciada en Filosofía por la Universidad de Salamanca CURRICULUM VITAE NOELIA GONZALEZ CAMARA Investigadora contratada predoctoral C/ Albasanz, 26-28 28037 Madrid Instituto de Filosofía CCHS- CSIC Departamento de Filosofía Práctica Líneas de trabajo Filosofía

Más detalles

CURRICULUM VITAE JAIME CUBAS LÓPEZ

CURRICULUM VITAE JAIME CUBAS LÓPEZ CURRICULUM VITAE JAIME CUBAS LÓPEZ Becario de la Universidad Carlos III de Madrid Sus principales línea de investigación son la organización del conocimiento para el estudio de la Historia del Tiempo Presente.

Más detalles

FORMACIÓN ACADÉMICA Doctorado. Programa Turismo, Derecho y Empresa. Línea: Redes Turísticas y Gobernabilidad. Universitat de Girona (2010-2014)

FORMACIÓN ACADÉMICA Doctorado. Programa Turismo, Derecho y Empresa. Línea: Redes Turísticas y Gobernabilidad. Universitat de Girona (2010-2014) DATOS PERSONALES Nombre completo: Víctor Manuel López Guevara Correo electrónico: guevara@huatulco.umar.mx FORMACIÓN ACADÉMICA Doctorado. Programa Turismo, Derecho y Empresa. Línea: Redes Turísticas y

Más detalles

Comisión Interministerial de Ciencia y Tecnología Curriculum vitae

Comisión Interministerial de Ciencia y Tecnología Curriculum vitae Comisión Interministerial de Ciencia y Tecnología Curriculum vitae Nombre: EVA MARQUEZ CAMPÓN 10/01/2008 Apellidos: MARQUEZ CAMPON Nombre: EVA MARIA DNI: 28492063 P Fecha de nacimiento : 22/11/1972 Sexo:

Más detalles

2008-2009 - Cursos Doctorado Pensamiento Político, Universidad Pablo de Olavide. Director: Profesor Doctor D. Ramón Soriano

2008-2009 - Cursos Doctorado Pensamiento Político, Universidad Pablo de Olavide. Director: Profesor Doctor D. Ramón Soriano Juan Bosco GOVANTES ROMERO Dirección: C/ Gallinato, 14, 2ºB 41018 Sevilla Teléfono de contacto: 678533095 Correo electrónico: jbgovrom@upo.es FORMACIÓN ACADEMICA 2013 - Doctor en Ciencia Política, Universidad

Más detalles

CURRICULUM VITAE. Tesis: Educación de los jóvenes de origen mexicano y su asimilación por segmento en Estados Unidos (junio 2010).

CURRICULUM VITAE. Tesis: Educación de los jóvenes de origen mexicano y su asimilación por segmento en Estados Unidos (junio 2010). CURRICULUM VITAE Nombre: Alejandro Francisco Román Macedo Nacionalidad: Mexicano Adscripción actual: Departamento de posgrado de la Facultad de Trabajo Social y Desarrollo Humano, Universidad Autónoma

Más detalles

CÓMO TRABAJAR EN LA UNIVERSIDAD

CÓMO TRABAJAR EN LA UNIVERSIDAD CÓMO TRABAJAR EN LA UNIVERSIDAD Mª Luz Moreno Sancho Dpto. de Fisiología. Facultad de Farmacia Universitat de València TANTEAR EL TERRENO Qué haré cuando acabe la carrera? Tantear el terreno MUNDO EMPRESARIAL

Más detalles

Máster Universitario en. Metodología de la Investigación en Ciencias Sociales: Innovaciones y Aplicaciones

Máster Universitario en. Metodología de la Investigación en Ciencias Sociales: Innovaciones y Aplicaciones Máster Universitario en Metodología de la Investigación en Ciencias Sociales: Innovaciones y Aplicaciones Universidad Complutense de Madrid 6. PERSONAL ACADÉMICO 6.1. Profesorado necesario y disponible

Más detalles