AYUDAS PARA INICIO DE ESTUDIOS EN PROGRAMAS DE POSGRADO. UAM

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "AYUDAS PARA INICIO DE ESTUDIOS EN PROGRAMAS DE POSGRADO. UAM"

Transcripción

1 AYUDAS PARA INICIO DE ESTUDIOS EN PROGRAMAS DE POSGRADO. UAM - Descripción de la beca: Ayudas de la Universidad a estudiantes que inicien sus estudios de postgrado, tanto másteres oficiales como cursos de doctorado. Son ayudas que pueden durar los dos primeros años de postgrado. - Quién convoca la beca? (Entidad emisora) UAM: Servicio de Investigación (Rectorado: entreplanta 1ª) - Cuándo hay que solicitarla? La convocatoria suele salir en Julio, pero dura hasta mediados de Septiembre 1) Impreso de solicitud que dan ellos 2) Breve currículum 3) Certificación académica personal. 4) Fotocopia del DNI (Hay que pedir a un profesor del departamento donde se vayan a realizar los estudios de postgrado que sea el tutor del alumno cada tutor sólo puede firmar a un candidato). 4) Aquellos que reciben la beca, después de que salga la resolución, tienen un mes para entregar un proyecto de investigación firmado por su tutor y el director del departamento. 1) Haber terminado los estudios necesarios para el máster o los cursos de posgrado, y matricularse en ellos. Para la concesión, los criterios que siguen son: 1º media de expediente. 2º otros méritos (estancias fuera, otras becas ) En total se ofertan 200 más o menos, pero 80 de ellas suelen ser para las renovaciones (para el segundo año de doctorado de algunos que la tuvieron en el primero). Así que para los que la piden por primera vez, hay 120. De estas 120 sólo un 20% son para alumnos que no hayan estudiado en la UAM. 1) Matricularse en un programa de doctorado o en un máster 2) Entregar la memoria del proyecto de investigación 3) Estar disponibles para ayudar al departamento en tareas de docencia e investigación durante, como mucho, 60 horas al año. Incorporación en Octubre. Cubre la matrícula de los cursos de doctorado o máster, y además, al mes, una ayuda de o dos años, se puede renovar para el segundo año.

2 - Es renovable? Para el segundo año, sí. - Dirección de contacto Servicio de Investigación. Rectorado, 1ª planta. Tfno: y servicio.investigacion@uam.es BECA PARA ESTANCIAS DE INVESTIGACIÓN DE ESTUDIANTES DE DOCTORADO. UAM. - Descripción de la beca Su objetivo es optimizar la formación de los estudiantes de doctorado mediante la realización de una estancia de hasta seis meses en otro centro europeo (fuera de la Comunidad de Madrid) y ampliar su formación manteniendo el contacto con su tutor y su departamento. - Quién convoca la beca? La Universidad Autónoma de Madrid. - Cuándo hay que solicitarla? La convocatoria sale en septiembre y se puede realizar la solicitud desde el 15 hasta el 30 de septiembre. La movilidad se realizará entre el 1 de diciembre y el 31 de mayo del curso académico correspondiente. La resolución se publica en la primera quincena de noviembre. 1) Solicitud de la beca en el Registro General de la UAM o en el centro de estudios de posgrado, dirigida a la Comisión de Doctorado. 2) Documentación que acredite estar cursando el segundo período de doctorado o estar en el periodo de realización de la tesis (matrícula o fotocopia del pago de la tasa de tutela académica). 3) Carta de aceptación de la institución de destino con la indicación de los meses concretos en que se va a realizar la estancia. 4) Programa de trabajo firmado por el tutor del estudiante, o por director de la tesis en su caso. Estar matriculado en el 2º periodo de un programa de doctorado de la UAM o estar realizando la tesis doctoral para ese curso. Haber sido aceptado en la institución de destino. No haber disfrutado de esta beca en convocatorias anteriores. Es compatible con otra beca a excepción de algunas ayudas recibidas del Estado o de la propia Universidad o de la Unión Europea. Para la selección de candidatos se tiene en cuenta: 1) Expediente académico para los estudiantes de segundo periodo y D.E.A. 2) Certificado de estudios cursados en el programa de doctorado para quienes se encuentren realizando la tesis.

3 3) Calidad que la institución de destino tiene dentro del área en la que el investigador realiza el trabajo. 4) La carta de aceptación del centro al que se dirige. 5) El programa de trabajo del estudiante avalado por su tutor. Se ofertan 19 becas en la convocatoria 2006/2007. Una vez finalizada la estancia se ha de presentar un informe del trabajo realizado, con el visto bueno del tutor, y un certificado de la estancia en la institución de destino con indicación de los meses concretos en que se ha realizado. Si este informe no se presentara se tendrá que devolver el importe recibido. La dotación de la beca es de 550 euros mensuales durante un máximo de seis meses y 300 euros destinados a transporte hasta el destino escogido. Se realiza un único ingreso con la totalidad de la ayuda en la cuenta facilitada por el estudiante. Seis meses. - Es renovable? No es renovable. - Dirección de contacto C/ Francisco Tomás y Valiente nº2 Tel.: Fax: posgrado.oficial@uam.es (Subject: Becas estudiantes de doctorado) BECAS DE FORMACIÓN DE PROFESORADO UNIVERSITARIO. (FPU). UAM - Descripción de la beca Su finalidad es la realización de la tesis doctoral. - Quién convoca la beca? (Entidad Emisora) Vicerrectorado de Investigación de la Universidad Autónoma de Madrid. - Cuándo hay que solicitarla? (Fecha de la convocatoria). La convocatoria es anual. Normalmente, la convocatoria se realiza a mediados de marzo. En el curso 2006, la convocatoria se publicó el 17 de marzo, teniendo como plazo para entregar la documentación del 23 de marzo al 24 de abril. Sugerencia: estad atentos a partir de febrero. Como en la mayoría de becas de este tipo, la información a aportar será la siguiente:

4 1) Fotocopia del DNI. 2) Certificación Académica Personal. 3) Memoria del Proyecto de Tesis. 4) Currículum Vitae. 5) Currículum Vitae de tu director de tesis. 6) Informe del director sobre el Proyecto de Tesis. 7) Historial del grupo investigador de los últimos 5 años. 1) Ser Licenciado, Ingeniero Superior o Arquitecto de cualquier universidad. 2) Poseer la nacionalidad española, o la de un país de la Unión Europea y residir en España, o ser extranjero residente en España 3) Estar matriculado en alguno de los Programas de Doctorado de la Universidad Autónoma de Madrid. 4) Contar con un expediente académico con una nota media igual o superior a 1,70. Se suelen ofertan alrededor de 14 becas para toda la Universidad Autónoma de Madrid. Entre tus obligaciones como becario, se incluirán: 1) Incorporarte al centro de aplicación de la beca (en este caso a la UAM) en el mes siguiente de la resolución de la beca. 2) Realizar tu labor en algún departamento de la UAM y cumplir con aprovechamiento las distintas etapas de formación. 3) Remitir al vicerrectorado en los plazos establecidos los informes y memorias oportunos que justifique la labor realizada y los resultados obtenidos y que cuente con el visto bueno de tu director de tesis y del jefe de departamento. Dedicación aproximada: 40 horas/semanales. 4) Incompatibilidad de realizar otros trabajos por los que obtengas un salario, a no ser que estén justificados dentro del marco de tu tesis y siempre que estén orientados a la investigación y la docencia euros brutos/mes Un máximo de 48 meses (4 años) - Es renovable? La beca debe renovarse cada año. - Dirección de contacto: Por favor, para una información más detallada sobre todo estos puntos, léase detalladamente la convocatoria: Convocatorias de la UAM:

5 Convocatoria FPU-UAM año 2006: ria.doc BECAS DE FORMACIÓN DE PROFESORADO UNIVERSITARIO. (FPU). MEC - Descripción de la beca Su finalidad es la realización de la tesis doctoral. - Quién convoca la beca? (Entidad Emisora) Ministerio de Educación y Ciencia - Cuándo hay que solicitarla? (Fecha de la convocatoria) La convocatoria es anual. Normalmente, la convocatoria se realiza a mediados de Septiembre, con plazo de entrega de los papeles hasta mitad de Octubre. Recomendación: mirar en Julio también porque hace dos años salió en ese mes. Como en la mayoría de becas de este tipo, la información a aportar será la siguiente: 1) Fotocopia del DNI. 2) Certificación Académica Personal. 3) Memoria del Proyecto de Tesis. 4) Currículum Vitae. 5) Currículum Vitae de tu director de tesis y su fotocopia del DNI 7) Historial del grupo investigador de los últimos 5 años. 8) Solicitud via web 9) Declaración de nota media 10) Justificación de estar matriculado en cursos de doctorado o en máster para ese año. 1) Ser Licenciado, Ingeniero Superior o Arquitecto de cualquier universidad. 2) Poseer la nacionalidad española, o la de un país de la Unión Europea y residir en España, o ser extranjero residente en España 3) Estar matriculado en alguno de los Programas de Doctorado o Máster Oficiales en cualquier Universidad Española 4) Contar con un expediente académico con una nota media igual o superior a 1,60. Se suelen ofertan alrededor de 950 becas para toda España. Entre tus obligaciones como becario, se incluirán: 1) Incorporarte al centro de aplicación de la beca (en este caso a la UAM) en el mes siguiente de la resolución de la beca.

6 2) Realizar tu labor en algún departamento de la UAM y cumplir con aprovechamiento las distintas etapas de formación. 3) Remitir al ministerio en los plazos establecidos los informes y memorias oportunos que justifique la labor realizada y los resultados obtenidos y que cuente con el visto bueno de tu director de tesis y del jefe de departamento. 4) El tutor de tesis debe ser doctor y vinculado a la Universidad o centro de I+D Incompatibilidad de realizar otros trabajos por los que obtengas un salario, a no ser que estén justificados dentro del marco de tu tesis y siempre que estén orientados a la investigación y la docencia. Tienes derecho a pedir estancias breves en España y extranjero y ayudas para la movilidad. Además del pago del programa de doctorado, durante los dos primeros años, que estás en régimen de becario: 1120 brutos incluyendo seguridad social. Durante la segunda fase, de contrato (los dos últimos años): 14 mensualidades, brutos anuales Un máximo de 48 meses (4 años) - Es renovable? La beca debe renovarse cada año. - Dirección de contacto. La página web donde puede encontrar toda la información de esta beca es: Para información más detallada, leer la convocatoria del último año: Convocatoria FPU año 2006: _convocatoria_FPU_2006_web.doc BECAS DE FORMACIÓN DE PERSONAL INVESTIGADOR (Becas FPI). MEC - Descripción de la beca: Beca para la realización de tesis doctorales asociadas a proyectos de I+D concretos financiados por el Plan Nacional de I+D+I. En la página del MEC (más abajo) hay una lista con los proyectos que se pueden pedir (son en centros de I+D, que pueden ser Universidades públicas o privadas, centros tecnológicos de innovación y tecnología ). Cada año pueden cambiar. Incluye una estancia en el extranjero por año (con ayuda extra para la estancia), que puede ser de dos a seis meses.

7 - Quién convoca la beca? (Entidad emisora) Ministerio de Educación y Ciencia - Cuándo hay que solicitarla? (Fecha de la convocatoria) Este año salió la convocatoria en Marzo - Abril, pero en el anterior salió en Enero, así que es conveniente estar muy atento, ya que dan de plazo 15 días desde que sale la resolución en el BOE. 1) Formulario de solicitud. Una parte se hace por internet 2) Fotocopia del DNI 3) Fotocopia compulsada de la certificación académica profesional, 4) Fotocopia del título de licenciado o certificado de que se ha solicitado. 5) Currículum Vitae No hay que entregar ningún proyecto de investigación, ya que el candidato se incorpora a uno ya establecido y que redactan los investigadores responsables. Cada participante puede entregar un máximo de dos solicitudes priorizando el proyecto que le interesa. 1) Ser licenciado, ingeniero superior o arquitecto. 2) No piden una media de expediente mínima, aunque luego cuenta. Para la selección, primero hacen un informe los investigadores del proyecto (dan como máximo 2 puntos al expediente; y 8 al currículum y adecuación al proyecto). Después, una comisión puntúa según el informe del investigador del proyecto (máximo 7 puntos) y el currículum del candidato (3 puntos). Alrededor de 900 en España. 1) Incorporarse al centro en los siguientes tres meses y trabajar en el proyecto de investigación (no incluye docencia). 2) Presentar al Ministerio los informes oportunos para justificar la labora realizada: A los dos años: una memoria de 1000 palabras y otra del Investigador Principal. Al término de la ayuda (a los 4 años): informe máximo de 2000 palabras y otro del investigador principal. 3) Como derecho: estancia anual en un centro extranjero o español. 4) Es incompatible con otra beca u otro trabajo remunerado (a excepción de tareas docentes o de investigación relacionadas con el proyecto). Además del pago del programa de doctorado, durante los dos primeros años: 1100 brutos incluyendo seguridad social. Durante la fase de contrato: 14 mensualidades, brutos anuales 48 meses: los dos primeros años en régimen de beca, los dos últimos con contrato en prácticas, vinculado al centro donde esté realizando la tesis.

8 - Es renovable? Es, como máximo de 4 años. A los dos años, como explicábamos, hay que presentar un informe, además de haber obtenido el DEA. - Dirección de contacto BECAS DE FORMACIÓN DE PERSONAL INVESTIGADOR (FPI) COMUNIDAD DE MADRID - Descripción de la beca: Su finalidad es la realización de la tesis doctoral y potenciar la carrera investigadora de los candidatos que se encuentren formando parte de un proyecto de investigación. - Quién convoca la beca? (Entidad Emisora) Comunidad de Madrid. - Cuándo hay que solicitarla? (Fecha de la convocatoria) La convocatoria es anual. El último año, el plazo para presentar las solicitudes se abrió desde el 10 de Junio al 10 de Julio del 2006, pero normalmente este plazo suele abrirse antes. Sugerencia: Estad atentos desde marzo, por si acaso. Como en la mayoría de becas de este tipo, la información a aportar será la siguiente: 1) Fotocopia del DNI. 2) Certificación Académica Personal. 3) Memoria descriptiva de la actividad investigadora. 4) Currículum Vitae. 5) Titulación del DEA (en caso de que ya se haya conseguido). 6) Historial científico de los últimos cinco años del grupo de investigación receptor. 7) Informe del investigador responsable del grupo en el que conste la aceptación, así como el interés y la viabilidad de la actividad investigadora y los recursos disponibles para realizarla. 8) Referencia a la participación del grupo receptor en programas que cuenten con financiación del III o IV Plan Regional de Investigación Científica e Innovación Tecnológica de la Comunidad de Madrid. 9) Nota: Véase, además, los documentos a aportar por la institución. 1) Ser titulado superior por una Universidad Española o tener el título homologado por el Ministerio de Educación y Ciencia. 2) Contar con un expediente académico con una nota media igual o superior a 1,50. 3) Pertenecer a un grupo de investigación. 4) Cada grupo de investigación podrá presentar a un candidato como máximo. Alrededor de unas 73 becas activas de distintas convocatorias, aunque este número puedo variar según la convocatoria y según las líneas prioritarias que se consideren.

9 Entre tus obligaciones como becario, se incluirán: 1) Incorporarte al centro de aplicación de la beca y permanecer en él. 2) Cumplir con aprovechamiento las distintas etapas de formación. 3) Los investigadores contratados podrán realizar tareas docentes. 4) La beca será incompatible con la vigencia de cualquier otro contrato laboral por parte del investigador contratado euros/año como cantidad mínima bruta que recibirá el contratado. Un máximo de 48 meses (4 años) - Es renovable? La beca debe renovarse cada año. - Dirección de contacto. Por favor, para una información más detallada sobre todo estos puntos, léase detalladamente la convocatoria: Legislación, convocatorias e impresos de la C.Madrid: Convocatoria FPI-Comunidad de Madrid del año 2006.

1. Finalidad y objeto de la convocatoria

1. Finalidad y objeto de la convocatoria CONVOCATORIA DE AYUDAS DE LA UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA PARA LA REALIZACIÓN DE ESTANCIAS PARA LA OBTENCIÓN DE LA MENCIÓN INTERNACIONAL EN EL TÍTULO DE DOCTOR La Universidad de Córdoba, a través del Instituto

Más detalles

A. En el primero, con una duración de 24 meses, la ayuda revestirá las características de una beca.

A. En el primero, con una duración de 24 meses, la ayuda revestirá las características de una beca. CONVOCATORIA DE DOS BECAS DE FORMACIÓN DE PERSONAL INVESTIGADOR FPI DEL INSTITUTO CEU DE ESTUDIOS DE LA FAMILIA DE LA UNIVERSIDAD CEU SAN PABLO PARA EL CURSO 2015-2016 El de la Universidad CEU San Pablo

Más detalles

CONVOCATORIA 2016 PARA LA CONCESIÓN DE UNA AYUDA PARA LA FORMACIÓN DE DOCTORES EN EL ÁREA DE ALIMENTACIÓN Y NUTRICIÓN HUMANAS

CONVOCATORIA 2016 PARA LA CONCESIÓN DE UNA AYUDA PARA LA FORMACIÓN DE DOCTORES EN EL ÁREA DE ALIMENTACIÓN Y NUTRICIÓN HUMANAS CONVOCATORIA 2016 PARA LA CONCESIÓN DE UNA AYUDA PARA LA FORMACIÓN DE DOCTORES EN EL ÁREA DE ALIMENTACIÓN Y NUTRICIÓN HUMANAS La Fundación Cuenca Villoro, asociación científica que tiene entre uno de sus

Más detalles

Beca Predoctoral Complutense

Beca Predoctoral Complutense Beca Predoctoral Complutense Lara Nebreda Martín Investigadora contratada. Universidad Complutense de Madrid Resumen La Universidad Complutense de Madrid oferta cincuenta becas predoctorales cada año para

Más detalles

PROGRAMA 6. CONTRATOS PREDOCTORALES MODALIDADES DE CONTRATO: B- CONTRATOS COFINANCIADOS CON INSTITUCIONES, EMPRESAS O ENTIDADES

PROGRAMA 6. CONTRATOS PREDOCTORALES MODALIDADES DE CONTRATO: B- CONTRATOS COFINANCIADOS CON INSTITUCIONES, EMPRESAS O ENTIDADES PROGRAMA 6. CONTRATOS PREDOCTORALES MODALIDADES DE CONTRATO: A- CONTRATOS PREDOCTORALES (FPU) B- CONTRATOS COFINANCIADOS CON INSTITUCIONES, EMPRESAS O ENTIDADES A- CONTRATOS PREDOCTORALES (FPU) OBJETIVO

Más detalles

Convocatoria de Becas de Formación de Personal Investigador BECAS FPI 2017

Convocatoria de Becas de Formación de Personal Investigador BECAS FPI 2017 Convocatoria de Becas de Formación de Personal Investigador BECAS FPI 2017 La Universidad Francisco de Vitoria (en adelante UFV), a través del Vicerrectorado de Investigación e Innovación anuncia la VII

Más detalles

CONVOCATORIA DE AYUDAS POSTDOCTORALES 2007 PROGRAMA PROPIO DE LA ULPGC. Resolución de 25 de enero de 2007 de la Universidad de Las Palmas de Gran

CONVOCATORIA DE AYUDAS POSTDOCTORALES 2007 PROGRAMA PROPIO DE LA ULPGC. Resolución de 25 de enero de 2007 de la Universidad de Las Palmas de Gran CONVOCATORIA DE AYUDAS POSTDOCTORALES 2007 PROGRAMA PROPIO DE LA ULPGC Resolución de 25 de enero de 2007 de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria por la que se convocan ayudas postdoctorales para

Más detalles

PROGRAMA DE AYUDAS DE INVESTIGACIÓN PARA JÓVENES INVESTIGADORES EN CÁCERES FUNDACIÓN TATIANA PÉREZ DE GUZMÁN EL BUENO

PROGRAMA DE AYUDAS DE INVESTIGACIÓN PARA JÓVENES INVESTIGADORES EN CÁCERES FUNDACIÓN TATIANA PÉREZ DE GUZMÁN EL BUENO PROGRAMA DE AYUDAS DE INVESTIGACIÓN PARA JÓVENES INVESTIGADORES EN CÁCERES FUNDACIÓN TATIANA PÉREZ DE GUZMÁN EL BUENO - 2018 1 1. Introducción La Fundación Tatiana Pérez de Guzmán el Bueno está centrada

Más detalles

Convocatoria de Becas para la Formación de Personal Investigador BECAS FPI-UFV OBJETO DE LA CONVOCATORIA BENEFICIARIOS...

Convocatoria de Becas para la Formación de Personal Investigador BECAS FPI-UFV OBJETO DE LA CONVOCATORIA BENEFICIARIOS... Convocatoria de Becas para la Formación de Personal Investigador BECAS FPI-UFV 2019 1. OBJETO DE LA CONVOCATORIA... 2 2. BENEFICIARIOS... 2 3. ÁMBITO DE APLICACIÓN... 3 4. PROCEDIMIENTO Y CRITERIOS DE

Más detalles

BECAS y la CARRERA INVESTIGADORA UNIDAD DE INVESTIGACION Y TRASFERENCIA TECNOLOGICA

BECAS y la CARRERA INVESTIGADORA UNIDAD DE INVESTIGACION Y TRASFERENCIA TECNOLOGICA BECAS y la CARRERA INVESTIGADORA UNIDAD DE INVESTIGACION Y TRASFERENCIA TECNOLOGICA 7 de mayo de 2014 1 Becas y Carrera investigadora 1º Parte: La Universidad como institución y las etapas iniciales de

Más detalles

UNIVERSIDAD CARLOS III DE MADRID

UNIVERSIDAD CARLOS III DE MADRID UNIVERSIDAD CARLOS III DE MADRID CONVOCATORIA DE BECAS PARA EL PERSONAL INVESTIGADOR EN FORMACIÓN (PIF UC3M 03-1112) CURSO 2011/2012 OBJETO. El objeto de la presente resolución es regular la convocatoria

Más detalles

Convocatoria de Becas para la Formación de Personal Investigador BECAS FPI OBJETO DE LA CONVOCATORIA BENEFICIARIOS...

Convocatoria de Becas para la Formación de Personal Investigador BECAS FPI OBJETO DE LA CONVOCATORIA BENEFICIARIOS... Convocatoria de Becas para la Formación de Personal Investigador BECAS FPI 2018 1. OBJETO DE LA CONVOCATORIA... 2 2. BENEFICIARIOS... 2 3. ÁMBITO DE APLICACIÓN... 3 4. PROCEDIMIENTO Y CRITERIOS DE VALORACIÓN...

Más detalles

CONVOCATORIA DE BECAS DE INVESTIGACIÓN EN UNIVERSIDADES O CENTROS EN EL EXTRANJERO BASES

CONVOCATORIA DE BECAS DE INVESTIGACIÓN EN UNIVERSIDADES O CENTROS EN EL EXTRANJERO BASES 1. OBJETO CONVOCATORIA DE BECAS DE INVESTIGACIÓN EN UNIVERSIDADES O CENTROS EN EL EXTRANJERO 2007-2008 BASES La Fundación Alfonso Martín Escudero convoca TREINTA becas para titulados superiores (licenciados,

Más detalles

CONVOCATORIA DE AYUDAS PARA BECAS DE POSTGRADO Y CONTRATOS PROGRAMA PROPIO DE LA ULPGC

CONVOCATORIA DE AYUDAS PARA BECAS DE POSTGRADO Y CONTRATOS PROGRAMA PROPIO DE LA ULPGC CONVOCATORIA DE AYUDAS PARA BECAS DE POSTGRADO Y CONTRATOS - 2006 PROGRAMA PROPIO DE LA ULPGC Resolución de 27 de noviembre de 2006 de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria por la que se convocan

Más detalles

CAMPUS DE EXCELENCIA INTERNACIONAL CYTEMA

CAMPUS DE EXCELENCIA INTERNACIONAL CYTEMA CAMPUS DE EXCELENCIA INTERNACIONAL CYTEMA D. José Julián Garde López Brea, con DNI 50172450 C, como Vicerrector de Investigación y Política Científica de la Universidad de Castilla La Mancha, en uso de

Más detalles

BECAS FPI-IEES-UFV 2019

BECAS FPI-IEES-UFV 2019 Convocatoria de Becas para la Formación de Personal Investigador - IEES BECAS FPI-IEES-UFV 2019 1. OBJETO DE LA CONVOCATORIA...2 2. BENEFICIARIOS...2 3. ÁMBITO DE APLICACIÓN...3 4. PROCEDIMIENTO Y CRITERIOS

Más detalles

CONVOCATORIA DE UNA BECA DE FORMACIÓN DEL VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN INSTITUTO DE MEDIO AMBIENTE, RECURSOS NATURALES Y BIODIVERSIDAD

CONVOCATORIA DE UNA BECA DE FORMACIÓN DEL VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN INSTITUTO DE MEDIO AMBIENTE, RECURSOS NATURALES Y BIODIVERSIDAD BECAS DE FORMACIÓN ADSCRITAS A INSTITUTOS Y SERVICIOS DE APOYO A LA INVESTIGACIÓN CONVOCATORIA DE UNA BECA DE FORMACIÓN DEL VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN INSTITUTO DE MEDIO AMBIENTE, RECURSOS NATURALES

Más detalles

B A S E S. 1.- Objetivo

B A S E S. 1.- Objetivo X CONVOCATORIA DE AYUDAS DEL CONSEJO SOCIAL DE LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE MADRID PARA EL FOMENTO DE LA INTERNACIONALIZACIÓN DE DOCTORANDOS PARA EL CURSO 2011-2012 1.- Objetivo B A S E S El Consejo Social

Más detalles

Bases de la convocatoria

Bases de la convocatoria RESOLUCIÓN del Vicerrector de la Universidad Carlos III de Madrid, de 18 de octubre de 2017 por la que se aprueba la convocatoria del Programa para Personal Investigador Predoctoral en Formación para el

Más detalles

Convocatoria de Becas para la Formación de Personal Docente BECAS FPD OBJETO DE LA CONVOCATORIA BENEFICIARIOS... 2

Convocatoria de Becas para la Formación de Personal Docente BECAS FPD OBJETO DE LA CONVOCATORIA BENEFICIARIOS... 2 Convocatoria de Becas para la Formación de Personal Docente BECAS FPD 2018 1. OBJETO DE LA CONVOCATORIA... 2 2. BENEFICIARIOS... 2 3. ÁMBITO DE APLICACIÓN... 3 4. PROCEDIMIENTO Y CRITERIOS DE VALORACIÓN...

Más detalles

Bases de la convocatoria

Bases de la convocatoria RESOLUCIÓN del Vicerrector de la Universidad Carlos III de Madrid, de 10 de octubre de 2018 por la que se aprueba la convocatoria del Programa para Personal Investigador Predoctoral en Formación para el

Más detalles

Fundación Ramón Areces. Beca para alumnos del Doctorado en Derecho Económico y de la Empresa

Fundación Ramón Areces. Beca para alumnos del Doctorado en Derecho Económico y de la Empresa Fundación Ramón Areces Beca para alumnos del Doctorado en Derecho Económico y de la Empresa SOBRE LA FUNDACIÓN RAMÓN ARECES COMPROMETIDOS CON EL PROGRESO, LA INVESTIGACIÓN, LA EDUCACIÓN Y LA CULTURA. Desde

Más detalles

Convocatoria de Becas para la Formación de Personal Docente BECAS FPD-UFV OBJETO DE LA CONVOCATORIA BENEFICIARIOS...

Convocatoria de Becas para la Formación de Personal Docente BECAS FPD-UFV OBJETO DE LA CONVOCATORIA BENEFICIARIOS... Convocatoria de Becas para la Formación de Personal Docente BECAS FPD-UFV 2019 1. OBJETO DE LA CONVOCATORIA... 2 2. BENEFICIARIOS... 2 3. ÁMBITO DE APLICACIÓN... 3 4. PROCEDIMIENTO Y CRITERIOS DE VALORACIÓN...

Más detalles

SECRETARIA GENERAL DE UNIVERSIDADES Dirección General Política Universitaria

SECRETARIA GENERAL DE UNIVERSIDADES Dirección General Política Universitaria SECRETARIA GENERAL DE UNIVERSIDADES Dirección General Política Universitaria . 1. Actuaciones de financiación del doctorado Línea de actuación prioritaria y continuada del Ministerio de Educación. Su

Más detalles

CONVOCATORIA MARCO DE AYUDAS PARA ESTUDIOS DE DOCTORADO ADSCRITAS A PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN

CONVOCATORIA MARCO DE AYUDAS PARA ESTUDIOS DE DOCTORADO ADSCRITAS A PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN CONVOCATORIA MARCO DE AYUDAS PARA ESTUDIOS DE DOCTORADO ADSCRITAS A PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN 1. Objeto y características de la Convocatoria La presente normativa tiene por objeto regular las ayudas para

Más detalles

Humanidades Filología Hispánica Filosofía Historia

Humanidades Filología Hispánica Filosofía Historia BECAS Bases de la convocatoria 2OO5 Humanidades Filología Hispánica Filosofía Historia hasta el 18 de octubre de 2004 OBJETO DEL PROGRAMA Becas para el fomento de la investigación científica en el campo

Más detalles

PLAN PROPIO DE INVESTIGACIÓN DE LA UCAM PROGRAMA DE POTENCIACIÓN DE RECURSOS HUMANOS

PLAN PROPIO DE INVESTIGACIÓN DE LA UCAM PROGRAMA DE POTENCIACIÓN DE RECURSOS HUMANOS PLAN PROPIO DE INVESTIGACIÓN DE LA UCAM 2016-2017 PROGRAMA DE POTENCIACIÓN DE RECURSOS HUMANOS CONTRATOS PREDOCTORALES PARA LA FORMACIÓN DE PERSONAL INVESTIGADOR. La formación e incorporación progresiva

Más detalles

XVI CONVOCATORIA DE AYUDAS DEL CONSEJO SOCIAL PARA EL FOMENTO DE LA FORMACIÓN Y LA INTERNACIONALIZACIÓN DE DOCTORANDOS PARA EL CURSO

XVI CONVOCATORIA DE AYUDAS DEL CONSEJO SOCIAL PARA EL FOMENTO DE LA FORMACIÓN Y LA INTERNACIONALIZACIÓN DE DOCTORANDOS PARA EL CURSO XVI CONVOCATORIA DE AYUDAS DEL CONSEJO SOCIAL PARA EL FOMENTO DE LA FORMACIÓN Y LA INTERNACIONALIZACIÓN DE DOCTORANDOS PARA EL CURSO 2017-2018. 1. OBJETIVOS DE LA CONVOCATORIA. El Consejo Social de la

Más detalles

Dotación mensual de hasta Instalación y viajes hasta 2500 Ayudas para estancias breves en el extranjero.

Dotación mensual de hasta Instalación y viajes hasta 2500 Ayudas para estancias breves en el extranjero. BECAS ORDENADAS POR FECHA DE CONVOCATORIA (BASADO EN CONVOCATORIA EN AÑOS ANTERIORES) ENERO BECA FPU MINISTERIO DE EDUCACIÓN 2010: (Beca predoctoral) PLAZO DE DOTACIÓN 2 años beca + 2 contrato 20 días

Más detalles

PROGRAMA DE AYUDAS FPU - PROCEDIMIENTO DE INCORPORACIÓN

PROGRAMA DE AYUDAS FPU - PROCEDIMIENTO DE INCORPORACIÓN PROGRAMA DE AYUDAS FPU - PROCEDIMIENTO DE INCORPORACIÓN Como beneficiario/a del Programa de Formación Universitaria (FPU), le damos la bienvenida a la Universidad de Granada y pasamos a comentarle algunos

Más detalles

BECAS NEBRIJA. Personal Investigador en Formación. Curso

BECAS NEBRIJA. Personal Investigador en Formación. Curso BECAS NEBRIJA Personal Investigador en Formación Curso 2018-2019 Preámbulo La Universidad Antonio de Nebrija tiene entre sus objetivos estratégicos el impulso y mejora de sus procesos de I+D+i, así como

Más detalles

CONVOCATORIA DE UNA BECA DE FORMACIÓN DEL VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN INSTITUTO DE HUMANISMO Y TRADICIÓN CLÁSICA

CONVOCATORIA DE UNA BECA DE FORMACIÓN DEL VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN INSTITUTO DE HUMANISMO Y TRADICIÓN CLÁSICA BECAS DE FORMACIÓN ADSCRITAS A INSTITUTOS Y SERVICIOS DE APOYO A LA INVESTIGACIÓN CONVOCATORIA DE UNA BECA DE FORMACIÓN DEL VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN INSTITUTO DE HUMANISMO Y TRADICIÓN CLÁSICA El

Más detalles

Posibilidades de Financiación en el Doctorado

Posibilidades de Financiación en el Doctorado Posibilidades de Financiación en el Doctorado UNIVERSIDAD DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN, INNOVACIÓN Y TRANSFERENCIA DIRECCIÓN DE ORGANIZACIÓN CIENTÍFICA Y PROMOCIÓN DE LA

Más detalles

Ayudas de Iniciación a la Investigación CIBER BBN

Ayudas de Iniciación a la Investigación CIBER BBN Ayudas de Iniciación a la Investigación CIBER BBN Convocatoria Julio 2015 1. Objeto Convocatoria de ayudas de hasta seis meses de duración para estudiantes que, en el curso 2014 2015, hayan estado matriculados

Más detalles

CONVOCATORIA DE UNA BECA PARA ESTUDIANTES DE DOCTORADO EN MATERIA TURÍSTICA, FINANCIADA POR LA CÁTEDRA MELIÁ DE ESTUDIOS TURÍSTICOS, AÑO ACADÉMICO

CONVOCATORIA DE UNA BECA PARA ESTUDIANTES DE DOCTORADO EN MATERIA TURÍSTICA, FINANCIADA POR LA CÁTEDRA MELIÁ DE ESTUDIOS TURÍSTICOS, AÑO ACADÉMICO CONVOCATORIA DE UNA BECA PARA ESTUDIANTES DE DOCTORADO EN MATERIA TURÍSTICA, FINANCIADA POR LA CÁTEDRA MELIÁ DE ESTUDIOS TURÍSTICOS, AÑO ACADÉMICO 2012-2013 El programa Cátedra Meliá de Estudios Turísticos,

Más detalles

Otros requisitos: página web. estudios- universitarios.html

Otros requisitos: página web.  estudios- universitarios.html ü BECAS GENERALES: - BECA MINISTERIO DE EDUCACIÓN: www.educacion.gob.es PLAZO Desde: 28 de julio de 2011 - Hasta: 14 de octubre de 2011 TIPOS DE BECA - Becas de movilidad para cursar estudios presenciales

Más detalles

CONVOCATORIA DEL PROGRAMA DE BECAS DE RESIDENCIA MARÍA DE GUZMÁN PARA ESTUDIANTES INTERNACIONALES DE DOCTORADO EN RÉGIMEN DE COTUTELA CURSO

CONVOCATORIA DEL PROGRAMA DE BECAS DE RESIDENCIA MARÍA DE GUZMÁN PARA ESTUDIANTES INTERNACIONALES DE DOCTORADO EN RÉGIMEN DE COTUTELA CURSO CONVOCATORIA DEL PROGRAMA DE BECAS DE RESIDENCIA MARÍA DE GUZMÁN PARA ESTUDIANTES INTERNACIONALES DE DOCTORADO EN RÉGIMEN DE COTUTELA CURSO 2017-2018 La Universidad de Alcalá, a través de los Vicerrectorados

Más detalles

Becas Excmo. Ayuntamiento de LUCENA FUNDACIÓN EOI

Becas Excmo. Ayuntamiento de LUCENA FUNDACIÓN EOI Becas Excmo. Ayuntamiento de LUCENA FUNDACIÓN EOI CONVOCATORIA 2016 Con el fin de facilitar la incorporación al mercado laboral de los jóvenes lucentinos, el Excmo. Ayuntamiento de Lucena y Fundación EOI

Más detalles

BECA FÓRMULA SANTANDER

BECA FÓRMULA SANTANDER BECA FÓRMULA SANTANDER CONVOCATORIA DE 1 BECA DESTINADA A ESTUDIANTES DE MÁSTER UNIVERSITARIO O DOCTORADO DE LA UIB PARA CONTINUACIÓN DE ESTUDIOS EN UNA INSTITUCIÓN EXTRANJERA El programa de Becas Fórmula

Más detalles

PROGRAMA DE AYUDAS DE INVESTIGACIÓN PARA JÓVENES INVESTIGADORES EN CÁCERES FUNDACIÓN TATIANA PÉREZ DE GUZMÁN EL BUENO

PROGRAMA DE AYUDAS DE INVESTIGACIÓN PARA JÓVENES INVESTIGADORES EN CÁCERES FUNDACIÓN TATIANA PÉREZ DE GUZMÁN EL BUENO PROGRAMA DE AYUDAS DE INVESTIGACIÓN PARA JÓVENES INVESTIGADORES EN CÁCERES FUNDACIÓN TATIANA PÉREZ DE GUZMÁN EL BUENO 1 1. Introducción La Fundación Tatiana Pérez de Guzmán el Bueno está centrada en la

Más detalles

BECAS NEBRIJA DE PERSONAL INVESTIGADOR EN FORMACIÓN

BECAS NEBRIJA DE PERSONAL INVESTIGADOR EN FORMACIÓN BECAS NEBRIJA DE PERSONAL INVESTIGADOR EN FORMACIÓN 2016 2017 Preámbulo La Universidad Antonio de Nebrija tiene entre sus objetivos estratégicos el impulso y mejora de sus procesos de I+D+i, así como la

Más detalles

Becas de Iniciación a la Investigación Convocatoria

Becas de Iniciación a la Investigación Convocatoria Becas de Iniciación a la Investigación Convocatoria 2012-2013 Tradicionalmente el Ministerio de Educación viene convocando cada curso ayudas de carácter especial denominadas becas de colaboración, destinadas

Más detalles

Acceso, admisión y matrícula MASTERES OFICIALES

Acceso, admisión y matrícula MASTERES OFICIALES Acceso, admisión y matrícula MASTERES OFICIALES ACCESO Para acceder a las enseñanzas oficiales de Máster será necesario estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por

Más detalles

Becas EXCMO. AYUNTAMIENTO DE LUCENA FUNDACIÓN EOI

Becas EXCMO. AYUNTAMIENTO DE LUCENA FUNDACIÓN EOI Becas EXCMO. AYUNTAMIENTO DE LUCENA FUNDACIÓN EOI CONVOCATORIA curso 2017/2018 Con el fin de fomentar la generación del talento e incentivar la creación de empleo de los lucentinos, el Excmo. Ayuntamiento

Más detalles

BECA FPU 2010 PROCEDIMIENTO DE SOLICITUD Y DOCUMENTACIÓN

BECA FPU 2010 PROCEDIMIENTO DE SOLICITUD Y DOCUMENTACIÓN MINISTERIO DE EDUCACIÓN BECA FPU 2010 PROCEDIMIENTO DE SOLICITUD Y DOCUMENTACIÓN 1. Procedimiento de solicitud. 2. Presentación de la solicitud. 3. Documentación electrónica que deben presentar todos los

Más detalles

PROGRAMA INTERNACIOINAL DE BECAS DE FORMACIÓN PREDOCTORAL la Caixa / IRB Barcelona CONVOCATORIA 2008 (ref. 02/07) BASES

PROGRAMA INTERNACIOINAL DE BECAS DE FORMACIÓN PREDOCTORAL la Caixa / IRB Barcelona CONVOCATORIA 2008 (ref. 02/07) BASES PROGRAMA INTERNACIOINAL DE BECAS DE FORMACIÓN PREDOCTORAL la Caixa / Barcelona CONVOCATORIA 2008 (ref. 02/07) BASES La Fundació Privada (FP), tiene como objetivos fundacionales en sus Estatutos, Título

Más detalles

PROGRAMA DE LA FUNDACIÓN DOCTOR MORAZA DE RETENCIÓN DE TALENTO EN INVESTIGACIÓN DEL CÁNCER EN LA UNIVERSIDAD DE SALAMANCA.

PROGRAMA DE LA FUNDACIÓN DOCTOR MORAZA DE RETENCIÓN DE TALENTO EN INVESTIGACIÓN DEL CÁNCER EN LA UNIVERSIDAD DE SALAMANCA. PROGRAMA DE LA FUNDACIÓN DOCTOR MORAZA DE RETENCIÓN DE TALENTO EN INVESTIGACIÓN DEL CÁNCER EN LA UNIVERSIDAD DE SALAMANCA. REF:BEC-MORAZA-14 1.- OBJETIVO DE LA CONVOCATORIA La Fundación Doctor Moraza inicia

Más detalles

CONVOCATORIA DE BECAS DE PREGRADO DE INICIACIÓN A LA DOCENCIA Y A LA INVESTIGACIÓN ( ) BASES

CONVOCATORIA DE BECAS DE PREGRADO DE INICIACIÓN A LA DOCENCIA Y A LA INVESTIGACIÓN ( ) BASES CONVOCATORIA DE BECAS DE PREGRADO DE INICIACIÓN A LA DOCENCIA Y A LA INVESTIGACIÓN (2012-2013) BASES 1ª.- Número de becas de pregrado convocadas y requisitos exigidos: Se convocan 16 becas de pregrado

Más detalles

ANEXO V AYUDAS PARA ESTANCIAS DE PERSONAL INVESTIGADOR INVITADO. 1. Objeto y financiación

ANEXO V AYUDAS PARA ESTANCIAS DE PERSONAL INVESTIGADOR INVITADO. 1. Objeto y financiación BASES DE LA CONVOCATORIA DEL PROGRAMA PROPIO DEL VICERRECTORADO DE INVESTIGACION Y TRANSFERENCIA DE CONOCIMIENTO PARA EL FOMENTO DE LA I+D+I EN LA UNIVERSIDAD DE ALICANTE 2017 (Resolución de 15 de junio

Más detalles

CONVOCATORIA DE BECAS DEL CONSEJO ANDALUZ DE COLEGIOS OFICIALES DE FARMACÉUTICOS PARA LA REALIZACIÓN DE TESIS DOCTORALES - AÑO

CONVOCATORIA DE BECAS DEL CONSEJO ANDALUZ DE COLEGIOS OFICIALES DE FARMACÉUTICOS PARA LA REALIZACIÓN DE TESIS DOCTORALES - AÑO CONVOCATORIA DE BECAS DEL CONSEJO ANDALUZ DE COLEGIOS OFICIALES DE FARMACÉUTICOS PARA LA REALIZACIÓN DE TESIS DOCTORALES - AÑO 2011 - En virtud de la convocatoria de becas 2011, aprobada en la sesión del

Más detalles

CONVOCATORIA DE BECA AULA DE FORMACION GESTIÓN E INTERVENCIÓN EN EL PATRIMONIO ARQUITECTÓNICO E INDUSTRIAL DEL PATRIMONIO INDUSTRIAL CURSO

CONVOCATORIA DE BECA AULA DE FORMACION GESTIÓN E INTERVENCIÓN EN EL PATRIMONIO ARQUITECTÓNICO E INDUSTRIAL DEL PATRIMONIO INDUSTRIAL CURSO CONVOCATORIA DE BECA AULA DE FORMACION GESTIÓN E INTERVENCIÓN EN EL PATRIMONIO ARQUITECTÓNICO E INDUSTRIAL DEL PATRIMONIO INDUSTRIAL CURSO 2017-2018 ESCUELA TÉCNICA SUPERIOR DE ARQUITECTURA ESCUELA TECNICA

Más detalles

CONVOCATORIA DE BECAS ERASMUS+ PRÁCTICAS CURSO 2018/2019

CONVOCATORIA DE BECAS ERASMUS+ PRÁCTICAS CURSO 2018/2019 FINALIDAD CONVOCATORIA DE BECAS ERASMUS+ PRÁCTICAS CURSO 2018/2019 Las becas Erasmus+ Prácticas ofrecen a los estudiantes universitarios la posibilidad de realizar prácticas en cualquier organización pública

Más detalles

A. CONVOCATORIA GENERAL DE AYUDAS PARA ESTANCIAS DE ESTUDIANTES DE MÁSTERES OFICIALES EN OTRAS UNIVERSIDADES O CENTROS DE INVESTIGACIÓN EXTRANJEROS

A. CONVOCATORIA GENERAL DE AYUDAS PARA ESTANCIAS DE ESTUDIANTES DE MÁSTERES OFICIALES EN OTRAS UNIVERSIDADES O CENTROS DE INVESTIGACIÓN EXTRANJEROS FACULTAD DE FILOLOGÍA CONVOCATORIA DE AYUDAS COMPLEMENTARIAS PARA EL FOMENTO DE LA MOVILIDAD E INTERNACIONALIZACIÓN DE LOS ESTUDIANTES DE LOS TÍTULOS OFICIALES DE POSGRADO (MÁSTERES Y PROGRAMA DE DOCTORADO)

Más detalles

Página 35 de 65. Nº de Anuncio: 2018/00249 Fecha de Publicación: 21/03/2018 BOUCO

Página 35 de 65. Nº de Anuncio: 2018/00249 Fecha de Publicación: 21/03/2018 BOUCO MODALIDAD 5. PERSONAL POSTDOCTORAL Submodalidad 5.1. Contratos puente para Doctores/as 1. Objeto. Esta actuación está destinada a la contratación de Doctores/as noveles que, teniendo la aceptación de un

Más detalles

PLAN PROPIO DE INVESTIGACIÓN DE LA UCAM PROGRAMA DE POTENCIACIÓN DE RECURSOS HUMANOS

PLAN PROPIO DE INVESTIGACIÓN DE LA UCAM PROGRAMA DE POTENCIACIÓN DE RECURSOS HUMANOS PLAN PROPIO DE INVESTIGACIÓN DE LA UCAM 2017-2018 PROGRAMA DE POTENCIACIÓN DE RECURSOS HUMANOS CONTRATOS PREDOCTORALES PARA LA FORMACIÓN DE PERSONAL INVESTIGADOR. La formación e incorporación progresiva

Más detalles

CONVOCATORIA DE BECA DE COLABORACIÓN EN INVESTIGACIÓN PARA EGERSADOS DEL GRADO DE ARQUITECTURA DE UNIVERSIDAD SAN JORGE. CURSO ACADÉMICO

CONVOCATORIA DE BECA DE COLABORACIÓN EN INVESTIGACIÓN PARA EGERSADOS DEL GRADO DE ARQUITECTURA DE UNIVERSIDAD SAN JORGE. CURSO ACADÉMICO CONVOCATORIA DE BECA DE COLABORACIÓN EN INVESTIGACIÓN PARA EGERSADOS DEL GRADO DE ARQUITECTURA DE UNIVERSIDAD SAN JORGE. CURSO ACADÉMICO 2018-2019. La presente convocatoria establece las siguientes: NORMAS

Más detalles

1. Las ayudas para este tipo de estancias dependerán del país donde se vayan a desarrollar.

1. Las ayudas para este tipo de estancias dependerán del país donde se vayan a desarrollar. posterioridad al 18 de Abril de 2013 habiendo obtenido la mención de Doctor Internacional o Doctor Europeo. 2. En el caso del Personal Investigador en Formación regulado por el RD 63/2006, adscrito a un

Más detalles

I PLAN DE INICIACIÓN A LA INVESTIGACIÓN, DESARROLLO TECNOLÓGICO E INNOVACIÓN DE LA UNIVERSIDAD DE EXTREMADURA.

I PLAN DE INICIACIÓN A LA INVESTIGACIÓN, DESARROLLO TECNOLÓGICO E INNOVACIÓN DE LA UNIVERSIDAD DE EXTREMADURA. I PLAN DE INICIACIÓN A LA INVESTIGACIÓN, DESARROLLO TECNOLÓGICO E INNOVACIÓN DE LA UNIVERSIDAD DE EXTREMADURA. La Universidad de Extremadura es una Institución de Derecho Público encargada del servicio

Más detalles

Bases y formularios de solicitud en

Bases y formularios de solicitud en 2012 Bases y formularios de solicitud en www.fundacioncajamadrid.es La FUNDACIÓN CAJA MADRID, para el adecuado cumplimiento de sus fines fundacionales, mantiene un amplio Programa de Becas dirigido principalmente

Más detalles

CONVOCATORIA DE BECAS ERASMUS-PRÁCTICAS CURSO 2017/2018

CONVOCATORIA DE BECAS ERASMUS-PRÁCTICAS CURSO 2017/2018 CONVOCATORIA DE BECAS ERASMUS-PRÁCTICAS CURSO 2017/2018 FINALIDAD Las becas Erasmus+ Prácticas ofrecen a los estudiantes universitarios la posibilidad de realizar prácticas en cualquier organización pública

Más detalles

Programa Nacional de Contratación Subprograma Juan de la cierva Convocatoria 2010 (BOE 9 de febrero de 2010)

Programa Nacional de Contratación Subprograma Juan de la cierva Convocatoria 2010 (BOE 9 de febrero de 2010) Programa Nacional de Contratación Subprograma Juan de la cierva Convocatoria 2010 (BOE 9 de febrero de 2010) Fases de la convocatoria y calendario previsto: Plazo de solicitudes: 10 de febrero de a 4 de

Más detalles

CONVOCATORIA DE UNA BECA DE FORMACIÓN DEL VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN BIBLIOTECA UNIVERSITARIA

CONVOCATORIA DE UNA BECA DE FORMACIÓN DEL VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN BIBLIOTECA UNIVERSITARIA BECAS DE FORMACIÓN ADSCRITAS A INSTITUTOS Y SERVICIOS DE APOYO A LA INVESTIGACIÓN CONVOCATORIA DE UNA BECA DE FORMACIÓN DEL VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN BIBLIOTECA UNIVERSITARIA El Vicerrectorado de

Más detalles

Becas de Iniciación a la Investigación en la Universidad de La Rioja para el curso

Becas de Iniciación a la Investigación en la Universidad de La Rioja para el curso Becas de Iniciación a la Investigación en la Universidad de La Rioja para el curso 2010-11. Tradicionalmente el Ministerio de Educación viene convocando cada curso ayudas de carácter especial denominadas

Más detalles

CONVOCATORIA DE UNA BECA DE FORMACIÓN DEL VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN - INSTITUTO DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA DE LOS ALIMENTOS (ICTAL)

CONVOCATORIA DE UNA BECA DE FORMACIÓN DEL VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN - INSTITUTO DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA DE LOS ALIMENTOS (ICTAL) BECAS DE FORMACIÓN ADSCRITAS A INSTITUTOS Y SERVICIOS DE APOYO A LA INVESTIGACIÓN CONVOCATORIA DE UNA BECA DE FORMACIÓN DEL VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN - INSTITUTO DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA DE LOS ALIMENTOS

Más detalles

CONVOCATORIA DE UNA BECA DE FORMACIÓN DEL VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN SERVICIO DE MICROSCOPÍA

CONVOCATORIA DE UNA BECA DE FORMACIÓN DEL VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN SERVICIO DE MICROSCOPÍA BECAS DE FORMACIÓN ADSCRITAS A INSTITUTOS Y SERVICIOS DE APOYO A LA INVESTIGACIÓN CONVOCATORIA DE UNA BECA DE FORMACIÓN DEL VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN SERVICIO DE MICROSCOPÍA El Vicerrectorado de

Más detalles

PLAN PROPIO DE INVESTIGACIÓN DE LA UCAM PROGRAMA DE POTENCIACIÓN DE RECURSOS HUMANOS

PLAN PROPIO DE INVESTIGACIÓN DE LA UCAM PROGRAMA DE POTENCIACIÓN DE RECURSOS HUMANOS PLAN PROPIO DE INVESTIGACIÓN DE LA UCAM 2015-2016 PROGRAMA DE POTENCIACIÓN DE RECURSOS HUMANOS CONTRATOS POSTDOCTORALES DE ACCESO AL SISTEMA ESPAÑOL DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN La formación e incorporación

Más detalles

BECAS DE LA FUNDACIÓN IBERDROLA I Convocatoria para Estudios de Máster y Doctorado en Energía y Medio Ambiente

BECAS DE LA FUNDACIÓN IBERDROLA I Convocatoria para Estudios de Máster y Doctorado en Energía y Medio Ambiente BECAS DE LA FUNDACIÓN IBERDROLA I Convocatoria para Estudios de Máster y Doctorado en Energía y Medio Ambiente Enero de 2010 1. Presentación El Grupo IBERDROLA quiere reforzar su contribución a la mejora

Más detalles

Becas de La Caixa para estudios de doctorado en universidades españolas (2013)

Becas de La Caixa para estudios de doctorado en universidades españolas (2013) LA INFORMACIÓN CONTENIDA EN ESTE DOCUMENTO ES UN RESUMEN DE LA CONVOCATORIA RECOMENDAMOS LA LECTURA DETENIDA DE LA MISMA A LOS INTERESADOS EN PRESENTAR SOLICITUD FUNDACIÓN LA CAIXA Becas de La Caixa para

Más detalles

CONVOCATORIA DE UNA BECA DE COLABORACIÓN EN SECRETARÍA GENERAL (Protocolo) CURSO

CONVOCATORIA DE UNA BECA DE COLABORACIÓN EN SECRETARÍA GENERAL (Protocolo) CURSO VICERRECTORADO DE ATENCIÓN AL ESTUDIANTE Y EXTENSIÓN UNIVERSITARIA Patio de Escuelas, nº 1 37008 Salamanca Tel.: +34 923 29 44 28 Fax:+34 923 29 45 02 www.usal.es CONVOCATORIA DE UNA BECA DE COLABORACIÓN

Más detalles

PROGRAMA DE FORMACIÓN PREDOCTORAL IRB Barcelona CONVOCATORIA 2008 (ref. 02/07/IRB) BASES

PROGRAMA DE FORMACIÓN PREDOCTORAL IRB Barcelona CONVOCATORIA 2008 (ref. 02/07/IRB) BASES PROGRAMA DE FORMACIÓN PREDOCTORAL IRB Barcelona CONVOCATORIA 2008 (ref. 02/07/IRB) BASES La Fundació Privada Institut de Recerca Biomèdica (FPIRB), tiene como objetivos fundacionales en sus Estatutos,

Más detalles

BECAS Bases y formularios de solicitud en

BECAS Bases y formularios de solicitud en BECAS de movilidad para profesores de las Universidades Públicas de Madrid 2011-2012 Bases y formularios de solicitud en www.fundacioncajamadrid.es I CONVOCATORIA DE BECAS FUNDACIÓN CAJA MADRID DE MOVILIDAD

Más detalles

BASES DE LA CONVOCATORIA DE LAS BECAS DE FORMACIÓN A TIEMPO COMPLETO QUE SE INDICAN A CONTINUACIÓN

BASES DE LA CONVOCATORIA DE LAS BECAS DE FORMACIÓN A TIEMPO COMPLETO QUE SE INDICAN A CONTINUACIÓN BASES DE LA CONVOCATORIA DE LAS BECAS DE FORMACIÓN A TIEMPO COMPLETO QUE SE INDICAN A CONTINUACIÓN DOS BECAS PARA EL DESARROLLO DE PROGRAMAS INTERNACIONALES ADSCRITAS AL SECRETARIADO DE RELACIONES INTERNACIONALES

Más detalles

BASES DE LA CONVOCATORIA

BASES DE LA CONVOCATORIA RESOLUCIÓN RECTORAL DE 18 DE ENERO DE 2013 DEL RECTOR DE LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE MADRID, POR LA QUE SE HACE PÚBLICA LA CONVOCATORIA DE BECAS PARA LA REALIZACIÓN EN LABORATORIOS DEL PFC, TESIS DE

Más detalles

BECAS DE FORMACIÓN PRÁCTICA ADSCRITAS A SERVICIOS DE APOYO A LA INVESTIGACIÓN

BECAS DE FORMACIÓN PRÁCTICA ADSCRITAS A SERVICIOS DE APOYO A LA INVESTIGACIÓN BECAS DE FORMACIÓN PRÁCTICA ADSCRITAS A SERVICIOS DE APOYO A LA INVESTIGACIÓN CONVOCATORIA DE UNA BECA DE FORMACIÓN PRÁCTICA ADSCRITA AL SERVICIO DE LABORATORIO DE TÉCNICAS INSTRUMENTALES DEPENDIENTE DEL

Más detalles

XIII CONVOCATORIA DE AYUDAS DEL CONSEJO SOCIAL PARA EL FOMENTO DE LA FORMACIÓN Y LA INTERNACIONALIZACIÓN DE DOCTORANDOS PARA EL CURSO

XIII CONVOCATORIA DE AYUDAS DEL CONSEJO SOCIAL PARA EL FOMENTO DE LA FORMACIÓN Y LA INTERNACIONALIZACIÓN DE DOCTORANDOS PARA EL CURSO XIII CONVOCATORIA DE AYUDAS DEL CONSEJO SOCIAL PARA EL FOMENTO DE LA FORMACIÓN Y LA INTERNACIONALIZACIÓN DE DOCTORANDOS PARA EL CURSO 2014-2015. 1. OBJETIVOS DE LA CONVOCATORIA El Consejo Social de la

Más detalles

Vicerrectorado de Docencia

Vicerrectorado de Docencia Convocatoria de ayudas para estancias docentes de Profesores Doctores y Profesionales de reconocido prestigio invitados a participar en Másteres Oficiales de la Universidad de Castilla-La Mancha, en el

Más detalles

1. REQUISITOS Para las becas de movilidad transnacional y máster Para las becas de doctorado Para las becas de investigación

1. REQUISITOS Para las becas de movilidad transnacional y máster Para las becas de doctorado Para las becas de investigación La Fundación ONCE, pone en marcha el Programa de Becas Oportunidad al Talento en el ámbito del Espacio Europeo de Educación Superior para el curso académico 2014-2015. 1. REQUISITOS Podrán solicitar las

Más detalles

SYLFF. Convocatoria e Impreso SYLFF 2017 Apartado Bilbao Tel Fax

SYLFF. Convocatoria e Impreso SYLFF 2017 Apartado Bilbao Tel Fax La Tokyo Foundation, a través de su programa de becas SYLFF (THE RYOICHI SASAKAWA YOUNG LEADERS FELLOWSHIP FUND), en el que participa la Universidad de Deusto, tiene como objetivo prioritario formar estudiantes

Más detalles

La carrera investigadora en España: claves de futuro. Secretaria de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación Granada, 10 de noviembre de 2014

La carrera investigadora en España: claves de futuro. Secretaria de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación Granada, 10 de noviembre de 2014 La carrera investigadora en España: claves de futuro Secretaria de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación Granada, 10 de noviembre de 2014 Recursos Humanos, una prioridad Estrategia Española

Más detalles

CONVOCATORIAS 2016 DE LA FUNDACIÓN PARA LA INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN BIOMÉDICA DE ATENCIÓN PRIMARIA (FIIBAP)

CONVOCATORIAS 2016 DE LA FUNDACIÓN PARA LA INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN BIOMÉDICA DE ATENCIÓN PRIMARIA (FIIBAP) CONVOCATORIAS 2016 DE LA FUNDACIÓN PARA LA INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN BIOMÉDICA DE ATENCIÓN PRIMARIA (FIIBAP) Comunidad de Madrid (FIIBAP) convoca las siguientes ayudas, en base al acuerdo aprobado por

Más detalles

BECAS DE FORMACIÓN PRÁCTICA ADSCRITAS A SERVICIOS DE APOYO A LA INVESTIGACIÓN

BECAS DE FORMACIÓN PRÁCTICA ADSCRITAS A SERVICIOS DE APOYO A LA INVESTIGACIÓN BECAS DE FORMACIÓN PRÁCTICA ADSCRITAS A SERVICIOS DE APOYO A LA INVESTIGACIÓN CONVOCATORIA DE UNA BECA DE FORMACIÓN PRÁCTICA ADSCRITA AL SERVICIO DE LABORATORIO DE TÉCNICAS INSTRUMENTALES DEPENDIENTE DEL

Más detalles

DEPARTAMENTO DE RELACIONES INTERNACIONALES E INTERUNIVERSITARIAS UNIVERSIDAD DE SANTIAGO DE CHILE

DEPARTAMENTO DE RELACIONES INTERNACIONALES E INTERUNIVERSITARIAS UNIVERSIDAD DE SANTIAGO DE CHILE DEPARTAMENTO DE RELACIONES INTERNACIONALES E INTERUNIVERSITARIAS UNIVERSIDAD DE SANTIAGO DE CHILE BECAS DOCTORADOS Y/O PASANTÍAS DE INVESTIGACIÓN POSTDOCTORAL FUNDACIÓN CAROLINA Objetivo del programa de

Más detalles

FUNDACIÓN FERNANDO VALHONDO CALAFF BASES DE LA CONVOCATORIA DE CONTRATOS DE INVESTIGACIÓN AÑO 2019

FUNDACIÓN FERNANDO VALHONDO CALAFF BASES DE LA CONVOCATORIA DE CONTRATOS DE INVESTIGACIÓN AÑO 2019 FUNDACIÓN FERNANDO VALHONDO CALAFF BASES DE LA CONVOCATORIA DE CONTRATOS DE INVESTIGACIÓN AÑO 2019 1. Objeto del contrato. El objeto de los contrato de investigación es que los beneficiarios puedan cursar

Más detalles

Escuela de Posgrado. Vicerrectorado de Enseñanzas de Grado y Posgrado. Estudios de Posgrado

Escuela de Posgrado. Vicerrectorado de Enseñanzas de Grado y Posgrado. Estudios de Posgrado Escuela de Posgrado Vicerrectorado de Enseñanzas de Grado y Posgrado Estudios de Posgrado Índice Másteres oficiales en la UGR Requisitos de acceso Preinscripción y Matrícula Estancias breves Programas

Más detalles

Bases de la convocatoria

Bases de la convocatoria RESOLUCIÓN del Vicerrector de Profesorado de la Universidad Carlos III de Madrid, de 26 de abril de 2016 por la que se aprueba la convocatoria de Ayudas para contratos predoctorales financiados con fondos

Más detalles

BECA FPU Requisitos de los solicitantes. 2- Requisitos de los directores. 3- Requisitos de los organismos o entidades de adscripción.

BECA FPU Requisitos de los solicitantes. 2- Requisitos de los directores. 3- Requisitos de los organismos o entidades de adscripción. MINISTERIO DE EDUCACIÓN BECA FPU 2010 REQUISITOS 1- Requisitos de los solicitantes. 2- Requisitos de los directores. 3- Requisitos de los organismos o entidades de adscripción. 1- Requisitos de los solicitantes:

Más detalles

Programa Becas Master en Biomedicina CNIC ACCIONA Convocatoria 2018

Programa Becas Master en Biomedicina CNIC ACCIONA Convocatoria 2018 Programa Becas Master en Biomedicina CNIC ACCIONA Convocatoria 2018 Objetivo de la convocatoria El Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares (CNIC), en colaboración con ACCIONA y con el fin de

Más detalles

CONVOCATORIA DE BECA DE AYUDA A LA INVESTIGACIÓN PROYECTO: ANÁLISIS DE LA EDUCACIÓN Y SITUACIÓN SOCIOECONÓMICA EN ARAGÓN

CONVOCATORIA DE BECA DE AYUDA A LA INVESTIGACIÓN PROYECTO: ANÁLISIS DE LA EDUCACIÓN Y SITUACIÓN SOCIOECONÓMICA EN ARAGÓN CONVOCATORIA DE BECA DE AYUDA A LA INVESTIGACIÓN PROYECTO: ANÁLISIS DE LA EDUCACIÓN Y SITUACIÓN SOCIOECONÓMICA EN ARAGÓN El grupo de investigación Migraciones, Interculturalidad y Desarrollo Humano (MIDH)

Más detalles

PROGRAMA DE CAPTACIÓN Y FORMACIÓN DE RECURSOS HUMANOS DE EXCELENCIA EN INVESTIGACIÓN, DESARROLLO E INNOVACIÓN.

PROGRAMA DE CAPTACIÓN Y FORMACIÓN DE RECURSOS HUMANOS DE EXCELENCIA EN INVESTIGACIÓN, DESARROLLO E INNOVACIÓN. U N I V E R S I D A D D E E X T R E M A D U R A VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN, INNOVACIÓN, INFRAESTRUCTURA CIENTÍFICA PROGRAMA DE CAPTACIÓN Y FORMACIÓN DE RECURSOS HUMANOS DE EXCELENCIA EN INVESTIGACIÓN,

Más detalles

PLAN DE AYUDAS PARA LA FORMACIÓN Y LA I+D. 30 años con la I+D

PLAN DE AYUDAS PARA LA FORMACIÓN Y LA I+D. 30 años con la I+D PLAN DE AYUDAS PARA LA FORMACIÓN Y LA I+D 30 años con la I+D EL PLAN EN CIFRAS Más de 30 millones de euros 1,01 M en Ayudas predoctorales 570 Tesis doctorales Ayudas posdoctorales 170 Investigaciones PostDoc

Más detalles

Dotación y período de disfrute: Información general Obligaciones de los becarios

Dotación y período de disfrute: Información general Obligaciones de los becarios CAMPUS DE EXCELENCIA INTERNACIONAL STUDII SALAMANTINI CENTRO INTERNACIONAL DEL ESPAÑOL DE LA UNIVERSIDAD DE SALAMANCA CONVOCATORIA DE BECAS USAL EN RED PARA LA REALIZACIÓN DE ESTANCIAS PREDOCTORALES EN

Más detalles

CONVOCATORIA DE UNA BECA DE FORMACIÓN DEL VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN INSTITUTO DE ESTUDIOS MEDIEVALES

CONVOCATORIA DE UNA BECA DE FORMACIÓN DEL VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN INSTITUTO DE ESTUDIOS MEDIEVALES BECAS DE FORMACIÓN ADSCRITAS A INSTITUTOS Y SERVICIOS DE APOYO A LA INVESTIGACIÓN CONVOCATORIA DE UNA BECA DE FORMACIÓN DEL VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN INSTITUTO DE ESTUDIOS MEDIEVALES El Vicerrectorado

Más detalles