News 1 Tierra Viva Expedition Race de Abril de km en 7 dias Pucón-Chile

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "News 1 Tierra Viva Expedition Race 11-20 de Abril de 2015 600 km en 7 dias Pucón-Chile www.tierraviva.com.ar"

Transcripción

1 News 1 Tierra Viva Expedition Race de Abril de km en 7 dias Pucón-Chile Ya está en marcha la 6º edición de Tierra Viva Expedition Race!!.La Bestia de la Patagonia!!!.Será en Abril de 2015!! En una de las regiones más espectaculares del mundo para llevar adelante una carrera de aventura Pucón, Chile!! Tierra Viva es una de las pocas carreras de expedición del mundo que mantiene el legendario espíritu del Eco Challenge. Esta nueva edición pasará por un espectacular, duro y a la vez hermoso recorrido de 600 km que los equipos tendrán que superar para llegar a la meta. El escenario incluye los imponentes paisajes de la Cordillera de los Andes, donde sobresalen los volcanes, los grandes lagos, los bosques andinos, los ríos salvajes y la selva valdiviana!!!

2 Tierra Viva es una de las citas máximas a la que un corredor de aventura puede aspirar, es una de las grandes carreras del mundo, la cual tiene todos los ingredientes de una verdadera expedición Esta nueva edición promete ser extraordinaria Serán siete días completos de carrera, ésto la hace la carrera más larga del Circuito Mundial...con orientación muy exigente...donde el trabajo en equipo y la estrategia serán fundamentales. Tierra Viva es una de esas carreras que se hace una vez y se disfruta toda la vida!!... Una carrera donde las vivencias, anécdotas, historias, sentimientos y sensaciones se llevan en la memoria por siempre!! En Tierra Viva siempre tenemos la presencia de los mejores equipos del mundo que avalan la jerarquía el de la carrera: Team Seagate de Nueva Zelanda, flamantes campeones mundiales!!... Team Vidaraid de España, Nro 1 del Ranking mundial... Team Adidas Terrex, de Inglaterra, uno de los tres mejores equipos del mundo... El original y legendario Team Buff de España... entre otros equipos internacionales. Por eso Tierra Viva es la mejor oportunidad para los equipos latinoamericanos para conocer y compartir momentos de camaradería en la previa, durante y después de la carrera con estos equipos de elite!! Corredores de una verdadera aventura..como Tierra Viva! Tierra Viva es una carrera de 600km y siete días de duración que se corre en equipo de cuatro personas donde debe haber al menos una mujer como integrante. Es como dicen "una carrera como las de antes" en referencia al Eco Challenge o Raid Gauloises. Estos equipos están formados por verdaderos corredores de aventura en su más auténtica expresión. El corredor de un equipo que va a participar de una carrera de aventura como Tierra Viva, no tiene que ser un "campeón" de un solo deporte. Para participar en Tierra Viva, se deben dominar varios deportes como Trekking, Mountain Bike y Kayak. Pero no es necesario ser el más veloz en un solo deporte, lo importante es ser parejo en todos. Además un corredor de aventura completo es aquel que tiene la capacidad de adaptarse rápidamente a cualquier deporte alternativo como rafting, cuerdas fijas, remo en cualquier embarcación, trekking en hielo, o tiene la destreza para cruzar por un puente tibetano o armar una balsa con cañas de bambú. Pero a la vez un corredor de Tierra Viva debe saber que lo más importante es que el equipo llegue a la meta y para eso el compañerismo y trabajo en equipo es fundamental. Deben ser conscientes que en cada momento un Equipo es tan fuerte como el miembro más débil en ese momento. Por eso es muy común que en varias ocasiones las mujeres pasan a ser "las más fuertes del equipo". Por otro lado en el equipo al menos uno debe ser experto en orientación para guiar al equipo con estrategia y astucia y todos deben tener destrezas tales como saber andar en la montaña a campo traviesa, por lugares donde nunca pasó nadie o por lugares rodeados

3 de pantanos, cañaverales o monte achaparrado. También deben saber por dónde es mejor subir o bajar una montaña o por donde es mejor cruzar un río. Deben saber gestionar los momentos críticos por los que seguramente pasarán en algún momento a lo largo de siete días de carrera, como cansancio extremo, sueño extremo, bajón anímico, hambre, frío, calor, etc. Deben estar preparados para equivocarse o "perderse" en algún momento y tener la fortaleza mental para volver a la carrera. A la vez, como verdaderos corredores de aventura, son conscientes que deben enfrentar y soportar los caprichos del clima estoicamente. Para eso se preparan física y mentalmente. Un corredor de aventura acepta de antemano que son tantos los factores que deben enfrentar a lo largo de un recorrido como el de Tierra Viva que llegar a la meta pasa a ser una gran incertidumbre, pero justamente esa es la palabra donde subyace la magia de las carreras de aventura. Por esto podemos afirmar que los más completos corredores de aventura son aquellos que dominan varios deportes pero a la vez tienen la actitud, la determinación, el coraje y "el fuego sagrado" como para participar de una carrera de aventura en su máxima expresión...tierra Viva Expedition Race! Tierra Viva miembro de la ARWS Tierra Viva Expedition Race es miembro del circuito mundial ARWS Por tal motivo no solo esperamos contar con los mejores equipos de Sudamérica, sino que el ganador de la carrera obtendrá automáticamente la inscripción gratis para participar del Campeonato Mundial 2015 en Brasil Pero además todos los participantes de Tierra Viva obtienen el derecho y la prioridad para solicitar un cupo para participar del Mundial de Brasil. Novedades para 2015!!! - Solo podrán aspirar a participar de la carrera únicamente equipos mixtos de cuatro personas. - La carrera tendrá una duración de siete días. - A cada equipo se les entregará un bote para las secciones de lagos y rios. - Solo 20 Equipos serán de la partida. - Para asegurarse uno de los 20 cupos los equipos deben pagar la inscripción (se puede abonar hasta en 4 cuotas) - La carrera tendrá la largada y la llegada en la ciudad de Pucón. - No habrá, como en las anteriores ediciones, un Camp Central. - La organización trasladará el equipamiento específico para el bote a los puestos de transición en los diferentes lagos. - La carrera es sin asistencia. Está prohibida la asistencia planificada. - Durante la carrera los equipos podrán comprar comida y dormir en las poblaciones por donde pasarán.

4 - Antes de la largada los equipos serán informados del orden de todas las secciones de la carrera con sus km aproximados. - Los mapas color se entregaran antes de cada sección Formato de la Carrera - La carrera tendrá un recorrido de 600 km aprox.. - Abarcará 7 días completos. - La carrera comienza y termina en la ciudad de Pucón - Durante el recorrido deberán pasar por varios Puestos de Control denominados PC donde habrá una persona anotando el paso del Equipo. - Habrá varios Puestos de Control Virtuales llamado PCV (este es un cartel donde deberán sacarse una foto como comprobante de paso) - Se entregarán varias Cartas Topográficas color, escala 1/50000 para el trekking y 1/ para el MBike y Bote a remo. - Durante la carrera la organización trasladará el equipamiento e indumentaria a los PC de transición del Bote a remo. - La carrera será 100% non stop y con orientación de alta dificultad. - Los equipos deberán llevar el Equipamiento Obligatorio correspondiente a cada disciplina deportiva (ver Equipamiento Obligatorio en la web) - Una vez largada la carrera los equipos NO podrán recibir asistencia pre-organizada o casual de familiares o amigos. - Los Equipos Si podrán comprar comida o dormir en las poblaciones de la región por donde pasa la carrera. - No habrá Stop Obligatorio por lo tanto cada equipo deberá administrar sus descansos. Ejemplo de carrera (solo es un ejemplo) Largada desde Hotel Pucón: 70 km de MBike con varios PCV (Puestos de Control Virtuales, donde deberán sacarse una foto como comprobante de paso) PC 1: Fin del MBike y comienzo de trekking de 50km con varios PCV. PC 2 (Mismo lugar del PC 1): Fin del trekking y continúan en MBike, 60 km con varios PCV. PC 3: Fin del MBike (allí se encuentran con su equipamiento de agua) y comienzan sección de remo de 20 km con varios PCV. PC 4: Dejan el bote en la orilla y comienzan sección de trekking de 40 km con varios PCV PC 5 (Mismo lugar del PC 4 donde dejaron el bote en la orilla): Fin del trekking. Continúan remando otros 20 km con varios PCV. PC 6 (Mismo lugar del PC 3 donde antes dejaron las MBike): Fin de la sección de Bote. Continúan en MBike, 90 km con varios PCV. PC 7: Dejan las MBike en el PC y comienzan sección de trekking de 60 km con varios PCV. PC 8 (Mismo lugar del PC 7): Fin del trekking. Continúan en MBike, 50 km con varios PCV. PC 9: Dejan MBike (allí se encuentran nuevamente con su equipamiento de agua) y comienzan sección de remo de 20 km con varios PCV.

5 PC 10: Dejan el bote en la orilla y comienzan sección de trekking de 30 km con varios PCV PC 11 (Mismo lugar del PC 10 donde dejaron el bote en la orilla ): Fin del trekking. Continúan en bote otros 20 km con varios PCV. PC 12 (Mismo lugar del PC 9 donde antes dejaron las MBike): Fin del remo. Continúan en MBike, 60 km con varios PCV. PC 13: Llegada en Hotel Pucón Siete días de carrera...orientación...estrategia...trabajo en Equipo Esta vez estamos agregando un días más de carrera. Lo hacemos para dar más tiempo a los equipos para llegar a la meta. De ésta manera estimamos que el primer equipo completará el recorrido en 4 días y el último tiene 3 días más para llegar a la meta. Estos tiempos están calculados siempre y cuando los equipos, tanto el primero como el último, hagan una correcta navegación y no se pierdan por demasiado tiempo. Recorrido completo: Las carreras de expedición están inspiradas en el espíritu deportivo de las antiguas expediciones a las montañas. Por lo tanto, así como en el montañismo, para llegar a una cumbre se debe ascender a pié toda la montaña, no siendo válido acortar una parte de la subida por ejemplo en helicóptero. De igual manera en Tierra Viva para cruzar la meta y obtener la medalla de Finisher, el equipo con sus cuatro integrantes, deben completar todo el recorrido, no hay posibilidades de cortes, salteos de PC o "Short Courses". La orientación es uno de los atractivos de la carrera y es lo que iguala a los equipos. Un equipo muy fuerte físicamente pero que no navegue correctamente puede ser superado por un equipo menos fuerte pero que navega bien. Además en Tierra Viva la estrategia es fundamental, muchas veces conviene ir más despacio al principio para llegar a una sección de difícil orientación de día... o viceversa. También será muy importante el trabajo en equipo, esta vez al tener que remar los cuatro integrantes en un bote a remo que nunca antes fue usado en una carrera de este tipo, así que todos deberán adaptarse y buscar el mejor rendimiento. Esto también iguala la performance de todos los equipos. Todos estos factores son los que hacen que Tierra Viva sea una carrera úica y especial, una auténtica carrera de expedición..."como las de antes" Inscripciones Abiertas La inscripciones están abiertas y ya hemos comenzado con la selección de Equipos. Hasta el momento hay 15 equipos confirmados y algunos más por confirmar. Todos los que nos avisaron por que van a participar pero aún no se inscribieron les sugerimos que envien la solicitud de inscripción por Internet para que los tengamos en cuenta, caso cotrario se pueden quedar afura. Recuerden que hay pocos cupos debido a que los botes con los que remarán son limitados.

6 Para inscribirse cada equipo debe enviar desde la Web la solicitud de inscripción y esperar nuestra respuesta. La inscripción incluye - 3 noches de alojamiento con desayuno incluido (buffet) en el Gran Hotel Pucón. - Cena de bienvenida - Siete días completos de carrera - Un bote por equipo. - 4 pecheras de carrera - 4 remeras de Tierra Viva - Set de mapas color escala 1/50000 y 1/ Traslados de equipamiento durante la carrera. - Asistencia en carrera ante alguna emergencia. Forma de pago: Al momento de la inscripción se le enviará por mail a cada equipo el plan de pago. Los equipos seleccionados estarán habilitados a comenzar a pagar la inscripción a partir del mes de diciembre. Podrán abonar la inscripción en 4 cuotas. A saber: Tierra Viva es la carrera que abarca más días (7 días o 168hs) de la ARWS Si te gustan las carreras de aventura en serio...de varios días de duración...donde se viven experiencias únicas e irrepetibles...que después se disfrutan toda la vida!...entonces, reúne a tus compañeros de equipo y no dejen pasar esta oportunidad de participar en una de las grandes carreras del mundo... Tierra Viva Expedition Race!!... "Si crees que puedes... ya estás a medio camino" Atención: No contestar sobre éste . Por consultas o informes escribir a: tierraviva@smandes.com.ar

1. Forma parte de Misión Río UC! 2. Formación. Comunicado inscripciones Misión Rio UC. 24 de enero de 2013

1. Forma parte de Misión Río UC! 2. Formación. Comunicado inscripciones Misión Rio UC. 24 de enero de 2013 Comunicado inscripciones Misión Rio UC 24 de enero de 2013 1. Forma parte de Misión Río UC! Hay varias maneras de formar parte de Misión Rio (MR): 2. Formación Alternativa A1: Viajar y asistir a la Pre

Más detalles

DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN FÍSICA CURSO 2011/2012

DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN FÍSICA CURSO 2011/2012 ORIENTACIÓN.1ºESO Carreras de Orientación Una Carrera de Orientación consiste en recorrer en el menor tiempo posible una ruta situada en un terreno desconocido pasando por unos puntos obligados en un orden

Más detalles

Costas de Patagonia -Viaje en kayak

Costas de Patagonia -Viaje en kayak Costas de Patagonia -Viaje en kayak Por favor complete y firme este formulario de solicitud y envíelo a nuestra oficina (datos de contacto al pie de esta página) o con su agente de viajes tan pronto como

Más detalles

Tiene dudas respecto a su embarazo?

Tiene dudas respecto a su embarazo? Tiene dudas respecto a su embarazo? Una guía para tomar la mejor decisión para usted Qué debo hacer? Hemos preparado este folleto para las muchas mujeres, adolescentes y adultas, que quedan embarazadas

Más detalles

MANUAL DE USUARIO DE LA APLICACIÓN DE ACREDITACION DE ACTIVIDADES DE FORMACION CONTINUADA. Perfil Entidad Proveedora

MANUAL DE USUARIO DE LA APLICACIÓN DE ACREDITACION DE ACTIVIDADES DE FORMACION CONTINUADA. Perfil Entidad Proveedora MANUAL DE USUARIO DE LA APLICACIÓN DE ACREDITACION DE ACTIVIDADES DE FORMACION CONTINUADA Perfil Entidad Proveedora El objetivo del módulo de Gestión de Solicitudes vía Internet es facilitar el trabajo

Más detalles

Aprendiendo con las redes sociales

Aprendiendo con las redes sociales DHTIC Aprendiendo con las redes sociales Benemérita Universidad Autónoma de Puebla Silvia Arellano Romero [Seleccione la fecha] Índice Introducción La educación es la formación destinada a desarrollar

Más detalles

"Color vs blanco y negro"

Color vs blanco y negro por Pedro Meyer Pedro Meyer 2002 Cuando se le pide a alguien que haga una predicción del futuro, y la pregunta se formula de modo tal que requiera una respuesta precisa, las más de las veces, la única

Más detalles

Manual de uso de la plataforma para monitores. CENTRO DE APOYO TECNOLÓGICO A EMPRENDEDORES -bilib

Manual de uso de la plataforma para monitores. CENTRO DE APOYO TECNOLÓGICO A EMPRENDEDORES -bilib Manual de uso de la plataforma para monitores CENTRO DE APOYO TECNOLÓGICO A EMPRENDEDORES -bilib [Manual de uso de la plataforma para monitores] 1. Licencia Autor del documento: Centro de Apoyo Tecnológico

Más detalles

Tenemos 3 formas de juego, la bolsa de acciones, la polla y la polla extraordinaria.

Tenemos 3 formas de juego, la bolsa de acciones, la polla y la polla extraordinaria. Tenemos 3 formas de juego, la bolsa de acciones, la polla y la polla extraordinaria. Bolsa de acciones: En este juego el usuario podrá comprar y vender acciones en los eventos a los cuales se haya registrado,

Más detalles

CONFEDERACIÓN DE EMPRESARIOS DE MÁLAGA

CONFEDERACIÓN DE EMPRESARIOS DE MÁLAGA GUÍA DEL ALUMNO 1 Introducción 2 Acceso a la plataforma 3 Cerrar sesión 4 Estructura del curso virtual 5 Foros 5.1 No quiero recibir copias de los foros en mi email 6 Mensajería Interna 7 Como subir tareas

Más detalles

Preguntas frecuentes en la solicitud de las becas ofrecidas por ENAE Business School (Respuestas brindadas por esta institución)

Preguntas frecuentes en la solicitud de las becas ofrecidas por ENAE Business School (Respuestas brindadas por esta institución) Preguntas frecuentes en la solicitud de las becas ofrecidas por ENAE Business School (Respuestas brindadas por esta institución) "Antes que nada, tome nota que la convocatoria indica: Todos los documentos

Más detalles

Misión. En este lugar se disfrutara, de un momento de relajación en nuestro reconocido Spa; donde seguro encontrarán el

Misión. En este lugar se disfrutara, de un momento de relajación en nuestro reconocido Spa; donde seguro encontrarán el Misión Junior s spa, es uno de los spas más exclusivos del México, que cuenta con un desarrollo dedicado principalmente a la salud física y mental de los jóvenes, para que de esta forma, se logre un equilibrio

Más detalles

Sección 1: Introducción

Sección 1: Introducción Sección 1: Introducción Bienvenido a la sección de referencias! La primera sección tiene como meta ayudar al facilitador a presentar el curso a los participantes, comenzando con un objetivo muy claro.

Más detalles

Este hermoso municipio del Departamento de Boyacá, ubicado a tan solo 4 horas de Bogotá conserva hoy en día no solo su arquitectura de estilo

Este hermoso municipio del Departamento de Boyacá, ubicado a tan solo 4 horas de Bogotá conserva hoy en día no solo su arquitectura de estilo Este hermoso municipio del Departamento de Boyacá, ubicado a tan solo 4 horas de Bogotá conserva hoy en día no solo su arquitectura de estilo colonial, sino también sus variados paisajes que van desde

Más detalles

Manual para la utilización de PrestaShop

Manual para la utilización de PrestaShop Manual para la utilización de PrestaShop En este manual mostraremos de forma sencilla y práctica la utilización del Gestor de su Tienda Online mediante Prestashop 1.6, explicaremos todo lo necesario para

Más detalles

Guía de uso del sistema CV-Online

Guía de uso del sistema CV-Online Guía de uso del sistema CV-Online 1.- Registro. a.- Pasos para completar el formulario. 2.- Ingreso al sistema. a.- Olvidó su Usuario o contraseña? b.- Consulta. c.- Crear nueva cuenta. 3.- Administrador

Más detalles

En Septiembre Planes postpago de voz para llamar a móviles Claro, fijos y otros operadores móviles

En Septiembre Planes postpago de voz para llamar a móviles Claro, fijos y otros operadores móviles Para Distribuidores De María del Pilar Suárez G. Asunto CONDICIONES DE VENTA PLANES POSTPAGO DE VOZ MASIVOS - SEPTIEMBRE En Septiembre Planes postpago de voz para llamar a móviles, fijos y otros operadores

Más detalles

Posicionamiento WEB POSICIONAMIENTO WEB GARANTIZADO

Posicionamiento WEB POSICIONAMIENTO WEB GARANTIZADO Posicionamiento WEB 1 Tipos de Posicionamiento Web Posicionamiento Orgánico o Natural (SEO): es el posicionamiento que se consigue en los motores de búsqueda para las palabras clave seleccionadas. Este

Más detalles

Internet Information Server

Internet Information Server Internet Information Server Internet Information Server (IIS) es el servidor de páginas web avanzado de la plataforma Windows. Se distribuye gratuitamente junto con las versiones de Windows basadas en

Más detalles

La forma inteligente de proteger su dinero cuando viaja al extranjero

La forma inteligente de proteger su dinero cuando viaja al extranjero BIENVENIDO A MULTI-CURRENCY CASH PASSPORT La forma inteligente de proteger su dinero cuando viaja al extranjero GUÍA DE PROCEDIMIENTOS BIENVENIDO A MULTI-CURRENCY CASH PASSPORT Mantenga esta Guía a la

Más detalles

GUÍA PARA LA CONFIGURACIÓN DE ESTATIZACIÓN DE IP

GUÍA PARA LA CONFIGURACIÓN DE ESTATIZACIÓN DE IP La mayoría de los usuarios de Internet contamos con un número de IP dinámica. Cada vez que encendemos o reiniciamos nuestra PC el servidor nos asigna un nuevo número único e irrepetible en cualquier PC

Más detalles

Año Escolar en CANADÁA

Año Escolar en CANADÁA 2016 / 2017 Año Escolar en CANADÁA Año Escolar en CANADA Antes de empezar queremos darte la bienvenida y felicitarte por tomar una decisión tan importante que cambiará tu futuro tanto a nivel personal

Más detalles

Porqué DO Lectures importa?

Porqué DO Lectures importa? paquete informativo Porqué DO Lectures importa? Hace ocho años, un pequeño grupo de personas excepcionales decidieron reunirse durante 3 días alrededor del calor de un fuego en una antigua granja en Gales

Más detalles

5.1. Organizar los roles

5.1. Organizar los roles Marco de intervención con personas en grave situación de exclusión social 5 Organización de la acción 5.1. Organizar los roles Parece que el modelo que vamos perfilando hace emerger un rol central de acompañamiento

Más detalles

Recomendaciones para un estudio eficaz

Recomendaciones para un estudio eficaz Recomendaciones para un estudio eficaz 1 Recomendaciones para un estudio eficaz. A) Busque un lugar apropiado para estudiar. Lugar fijo, para adquirir el hábito de estudiar. Es conveniente en un principio

Más detalles

Año Escolar en INGLATERRA

Año Escolar en INGLATERRA 2015 / 2016 Año Escolar en INGLATERRA Año Escolar en Inglaterra Antes de empezar queremos darte la bienvenida y felicitarte por tomar una decisión tan importante que cambiará tu futuro tanto a nivel personal

Más detalles

MANUAL BASICO DE WEBEX

MANUAL BASICO DE WEBEX MANUAL BASICO DE WEBEX Webex es un servicio de web conferencias y soluciones de colaboración, lo que significa que nos permite crear una conferencia por internet en la cual además de vernos los unos a

Más detalles

ONTARIO-CANADA Edades: De 14 a 17 años

ONTARIO-CANADA Edades: De 14 a 17 años INTERCAMBIOS CON ESTUDIANTES DE CANADA ONTARIO-CANADA Edades: De 14 a 17 años El Ministerio de Educación del Gobierno de la Provincia de Ontario ha realizado durante años un programa mediante el cual estudiantes

Más detalles

PLANNINIG VIDEO MARKETING SECTOR FOTÓGRAFOS DE BODA

PLANNINIG VIDEO MARKETING SECTOR FOTÓGRAFOS DE BODA PLANNINIG VIDEO MARKETING SECTOR FOTÓGRAFOS DE BODA Dentro de este sector tienen cabida diversos tipos de negocio, todos relacionados con el sector de la fotografía. Algunos ejemplos para los que es aplicable

Más detalles

Cómo usar las nuevas herramientas de Recalificación en BizWorks. Introducción

Cómo usar las nuevas herramientas de Recalificación en BizWorks. Introducción Cómo usar las nuevas herramientas de Recalificación en BizWorks Introducción Este otoño presentamos dos nuevas herramientas en BizWorks diseñadas para simplificar los esfuerzos de administración de los

Más detalles

QUÉ SIGNIFICA CREER?

QUÉ SIGNIFICA CREER? 1 QUÉ SIGNIFICA CREER? L La persona es un ser abierto al futuro, es una realidad a hacer. Por lo tanto no es un ser determinado. En Primero medio descubrimos que la persona humana tiene como tarea primera

Más detalles

REGLAMENTO DE CARRERA 1er Maratón a Beneficio Hospital de Niños Pedro de Elizalde Barracas domingo 31 de agosto de 2014 9:00hs.

REGLAMENTO DE CARRERA 1er Maratón a Beneficio Hospital de Niños Pedro de Elizalde Barracas domingo 31 de agosto de 2014 9:00hs. REGLAMENTO DE CARRERA 1er Maratón a Beneficio Hospital de Niños Pedro de Elizalde Barracas domingo 31 de agosto de 2014 9:00hs. General: A: El evento Maratón a Beneficio, es una prueba deportiva que se

Más detalles

Manual Gran Hotel. N. Res: Número de Reserva que el programa le ha adjudicado de forma automática

Manual Gran Hotel. N. Res: Número de Reserva que el programa le ha adjudicado de forma automática Recepción Check-in Pantalla para la entrega de llaves y Check-in del cliente. 1. Llegadas del día En la parte de la izquierda de la pantalla de da un listado con todas las reservas existentes con fecha

Más detalles

DESAYUNO AVALOR. CICLO PERSONAS

DESAYUNO AVALOR. CICLO PERSONAS DESAYUNO DE TRABAJO: JUGANDO A EMPATAR ES DIFICIL GANAR DESAYUNO AVALOR. CICLO PERSONAS PONENTE: D. JAVIER ESLAVA, Socio-Director de Capital intelectual y Consejero en diversas organizaciones. Participa

Más detalles

MDI Sports. Torneo Internacional de Beisbol Miami, Florida 2013

MDI Sports. Torneo Internacional de Beisbol Miami, Florida 2013 MDI Sports Torneo Internacional de Beisbol Miami, Florida 2013 2 Torneo Internacional de Beisbol Un evento ejemplar para los jugadores, fanáticos y el mundo de beisbol. No te la pierdas. Julio 11-21, 2013

Más detalles

Con esta nueva versión, si un artículo que está incluido dentro de un Paquete de Ventas tiene precio 0,00, significará gratis.

Con esta nueva versión, si un artículo que está incluido dentro de un Paquete de Ventas tiene precio 0,00, significará gratis. NOVEDADES Y MEJORAS Continuando con nuestra política de mejora, innovación y desarrollo, le presentamos la nueva versión 9.50 de datahotel que se enriquece con nuevas funcionalidades que aportan soluciones

Más detalles

SALVAJE EVENTOS CONESA 2603 8 B CABA (C1428CUQ) ARGENTINA (+5411) 2050.5826 - www.yaboty.com.ar

SALVAJE EVENTOS CONESA 2603 8 B CABA (C1428CUQ) ARGENTINA (+5411) 2050.5826 - www.yaboty.com.ar YABOTY ULTRA MARATON MAKALU 2015. INTRODUCCIÓN Te damos la bienvenida a la quinta edición de YABOTY ULTRA MARATON MAKALU 2015, ya sos parte de la mayor carrera de selva del mundo superando en tan solo

Más detalles

GUIA PARA GENERAR PROSPECTOS Y VENTAS EN WEB

GUIA PARA GENERAR PROSPECTOS Y VENTAS EN WEB GUIA PARA GENERAR PROSPECTOS Y VENTAS EN WEB La importancia de estar en Internet -70% De los compradores antes de comprar hace búsquedas por internet. -Compañías que hacen Internet Marketing obtienen 150

Más detalles

ENSAYOS CLÍNICOS. Guía para padres y tutores

ENSAYOS CLÍNICOS. Guía para padres y tutores ENSAYOS CLÍNICOS Guía para padres y tutores PARA PADRES Y TUTORES Los niños no son pequeños adultos En este folleto encontrará información sobre los ensayos clínicos en general y los ensayos clínicos en

Más detalles

CONVIERTA CADA CONTACTO EN UNA VENTA.

CONVIERTA CADA CONTACTO EN UNA VENTA. Maximizando tus oportunidades de negocio! Usted está perdiendo clientes si no está dando un seguimiento correcto CONVIERTA CADA CONTACTO EN UNA VENTA. Recuerda aquellos días cuando iniciaba en el negocio

Más detalles

Qué es Google Calendar? Qué se puede hacer en Google Calendar?

Qué es Google Calendar? Qué se puede hacer en Google Calendar? Qué es Google Calendar? Google Calendar es una herramienta web 2.0 que permite tener una agenda virtual a la que se puede acceder desde cualquier lugar, en forma gratuita. La característica más interesante

Más detalles

REGLAMENTO DE CARRERA 2 Carrera a Beneficio Hospital de Niños - Casa Cuna Puerto Madero sábado 19 de Septiembre de 2015 16:00hs.

REGLAMENTO DE CARRERA 2 Carrera a Beneficio Hospital de Niños - Casa Cuna Puerto Madero sábado 19 de Septiembre de 2015 16:00hs. REGLAMENTO DE CARRERA 2 Carrera a Beneficio Hospital de Niños - Casa Cuna Puerto Madero sábado 19 de Septiembre de 2015 16:00hs. General: A: El evento Maratón a Beneficio, es una prueba deportiva que se

Más detalles

CÓMO MEJORAR EL ESTUDIO

CÓMO MEJORAR EL ESTUDIO 1.- Establecer el horario de estudio. CÓMO MEJORAR EL ESTUDIO Lo debe establecer siempre el propio estudiante, tratando de garantizar cierta regularidad, es conveniente estudiar al menos cinco días a la

Más detalles

Primeros pasos en el aula virtual

Primeros pasos en el aula virtual Primeros pasos en el aula virtual Cómo trabajaremos? El recorrido de formación que les proponemos se desarrolla en dos módulos de trabajo que contienen cinco y diez clases respectivamente (ver Programa

Más detalles

Preguntas frecuentes sobre las ceremonias de inauguración y clausura

Preguntas frecuentes sobre las ceremonias de inauguración y clausura Preguntas frecuentes sobre las ceremonias de inauguración y clausura General P: Quiero estar en las ceremonias. Cómo me postulo para interpretar un papel como artista voluntario? R: Ya estamos planificando

Más detalles

Crear la base de datos antes de la instalación de Wordpress.

Crear la base de datos antes de la instalación de Wordpress. Introducción En este tutorial básico sobre instalar Wordpress en tu propio hosting mediante un panel de control cpanel y aprenderás como personalizar las bases de datos MySQL que utiliza Wordpress. Para

Más detalles

EL NUEVO SERVICIO SELLS PLUS DE REPRESENTACIÓN COMERCIAL Y DE NEGOCIOS EN MADRID...

EL NUEVO SERVICIO SELLS PLUS DE REPRESENTACIÓN COMERCIAL Y DE NEGOCIOS EN MADRID... UP UP es la forma más fácil y más barata de conseguir que su empresa, desde hoy mismo, esté ubicada en Madrid. Qué es UP? Es el Nuevo Servicio de Representación Comercial y de Negocios en Madrid que Sells

Más detalles

GUÍA TÉCNICA PARA LA DEFINICIÓN DE COMPROMISOS DE CALIDAD Y SUS INDICADORES

GUÍA TÉCNICA PARA LA DEFINICIÓN DE COMPROMISOS DE CALIDAD Y SUS INDICADORES GUÍA TÉCNICA PARA LA DEFINICIÓN DE COMPROMISOS DE CALIDAD Y SUS INDICADORES Tema: Cartas de Servicios Primera versión: 2008 Datos de contacto: Evaluación y Calidad. Gobierno de Navarra. evaluacionycalidad@navarra.es

Más detalles

Manual. Dattamovil. Tu Sitio Móvil hecho Simple!

Manual. Dattamovil. Tu Sitio Móvil hecho Simple! Manual 1 Dattamovil La solución de E-mail Marketing de Dattatec.com Índice 03 04 05 06 07 Introducción a DattaMóvil Qué es DattaMóvil? Cómo funciona DattaMóvil? Por qué DattaMóvil? Los usuarios de dispositivos

Más detalles

GRADOS UNIVERSITARIOS

GRADOS UNIVERSITARIOS Mercado laboral UNIVERSIDAD 18 años en adelante GRADOS UNIVERSITARIOS FORMACIÓN PROFESIONAL Ciclos Formativos de Grado Superior 2 cursos Prueba de acceso Con Título de Bachillerato y Selectividad Con Título

Más detalles

Las Relaciones Públicas en el Marketing social

Las Relaciones Públicas en el Marketing social Las Relaciones Públicas en el Marketing social El marketing social es el marketing que busca cambiar una idea, actitud o práctica en la sociedad en la que se encuentra, y que intenta satisfacer una necesidad

Más detalles

Año Escolar en Irlanda

Año Escolar en Irlanda Año Escolar en Irlanda 2016/17 AÑO ESCOLAR EN IRLANDA Antes de empezar queremos darte la bienvenida y felicitarte por tomar una decisión tan importante que cambiará tu futuro tanto a nivel personal como

Más detalles

8 pasos para garantizar el éxito en tu implementación de CRM

8 pasos para garantizar el éxito en tu implementación de CRM 8 pasos para garantizar el éxito en tu implementación de CRM Tu estrategia de CRM merece tener éxito, pues hoy por hoy, las empresas centradas al cliente se convierten en dominantes del mercado, adaptando

Más detalles

IMPORTANCIA DE LOS PROCESOS DE ORIENTACIÓN EN LA EDUCACIÓN CONSTRUIR FUTUROS: una responsabilidad compartida. y O r d en

IMPORTANCIA DE LOS PROCESOS DE ORIENTACIÓN EN LA EDUCACIÓN CONSTRUIR FUTUROS: una responsabilidad compartida. y O r d en IMPORTANCIA DE LOS PROCESOS DE ORIENTACIÓN EN LA EDUCACIÓN CONSTRUIR FUTUROS: una responsabilidad compartida L ib ertad y O r d en 1 Yo puedo, por ejemplo, sentarme con él hablar de lo que quiere y también

Más detalles

Copa del Mundo de Baloncesto FIBA 2014

Copa del Mundo de Baloncesto FIBA 2014 Copa del Mundo de Baloncesto FIBA 2014 INFORMACIÓN SOBRE LA VENTA DE ENTRADAS fiba.com/spain2014 #SPAIN2014 CIUDADES Y FASES La Copa del Mundo de Baloncesto FIBA 2014, que comenzará el sábado 30 de agosto

Más detalles

Nuevos Servicios WAP

Nuevos Servicios WAP Nuevos Servicios WAP WAP es un protocolo basado en los estándares de Internet que ha sido desarrollado para permitir a teléfonos celulares navegar a través de Internet. Con la tecnología WAP se pretende

Más detalles

Guía de uso del Cloud Datacenter de acens

Guía de uso del Cloud Datacenter de acens guíasdeuso Guía de uso del Cloud Datacenter de Calle San Rafael, 14 28108 Alcobendas (Madrid) 902 90 10 20 www..com Introducción Un Data Center o centro de datos físico es un espacio utilizado para alojar

Más detalles

Toda base de datos relacional se basa en dos objetos

Toda base de datos relacional se basa en dos objetos 1. INTRODUCCIÓN Toda base de datos relacional se basa en dos objetos fundamentales: las tablas y las relaciones. Sin embargo, en SQL Server, una base de datos puede contener otros objetos también importantes.

Más detalles

Hablemos de RESULTADOS de los últimos años por un segundo. He estado:

Hablemos de RESULTADOS de los últimos años por un segundo. He estado: Te Gustaría que te Ayudara Personalmente a Crear Tu Negocio Digital en 30 días o a conseguir Más Clientes, Más Ingresos y Mejores Resultados en Tu Negocio Actual Completamente Gratis? Escrito de: Joan

Más detalles

AÑO ESCOLAR USA. Los estudios son equivalentes al sistema educativo español y se realiza entre las fechas de Agosto a Junio.

AÑO ESCOLAR USA. Los estudios son equivalentes al sistema educativo español y se realiza entre las fechas de Agosto a Junio. AGENCIA DE VIAJES Y ESTUDIOS LAP MADRID Tel: 902 430 260 / 91 715 95 36 AÑO ESCOLAR USA Introducción El Año Escolar se ha convertido en uno de los programas más demandados por miles de estudiantes españoles

Más detalles

En términos generales, un foro es un espacio de debate donde pueden expresarse ideas o comentarios sobre uno o varios temas.

En términos generales, un foro es un espacio de debate donde pueden expresarse ideas o comentarios sobre uno o varios temas. 1 de 18 Inicio Qué es un foro En términos generales, un foro es un espacio de debate donde pueden expresarse ideas o comentarios sobre uno o varios temas. En el campus virtual, el foro es una herramienta

Más detalles

CARRERAS DE AVENTURA Y SU APLICACIÓN EN LA FUERZA TERRESTRE

CARRERAS DE AVENTURA Y SU APLICACIÓN EN LA FUERZA TERRESTRE 3 CARRERAS DE AVENTURA Y SU APLICACIÓN EN LA FUERZA TERRESTRE Las carreras de aventura consisten en dominar una serie de disciplinas deportivas, superar obstáculos naturales, psicológicos y físicos, sometiendo

Más detalles

CURSO Y TRIMESTRE ESCOLAR CANADÁ 2013-14

CURSO Y TRIMESTRE ESCOLAR CANADÁ 2013-14 AGENCIA DE VIAJES Y ESTUDIOS LAP MADRID Tel: 902 430 260 / 91 715 95 36 CURSO Y TRIMESTRE ESCOLAR CANADÁ 2013-14 Introducción El Año Escolar se ha convertido en uno de los programas más demandados por

Más detalles

Becas Deportivas en Estados Unidos

Becas Deportivas en Estados Unidos Becas Deportivas en Estados Unidos 2 BECAS DEPORTIVAS EN LOS ESTADOS UNIDOS El futbol es uno de los deportes que más ha crecido en los Estados Unidos. Las posibilidades para que estudiantes/deportistas

Más detalles

Enkarga.com LLC. Política de privacidad

Enkarga.com LLC. Política de privacidad Enkarga.com LLC. Política de privacidad Esta declaración de privacidad explica qué información recopilamos de usted se utiliza al ordenar productos Enkarga.com LLC y cuando usted visita nuestros sitios.

Más detalles

VIAJE A LOS PIRENEOS BICICLUB EJIDO

VIAJE A LOS PIRENEOS BICICLUB EJIDO VIAJE A LOS PIRENEOS BICICLUB EJIDO Domingo 28-Junio-2015 Salida del Ejido: HORA.- Sin concretar ajustado al conductoraproximadamente entre las 1:00 o 2:00 de la madrugada. TRANSPORTE.- Autobús de lujo

Más detalles

TIENES DERECHO A VOTAR QUE NADIE TE LO QUITE

TIENES DERECHO A VOTAR QUE NADIE TE LO QUITE TIENES DERECHO A VOTAR QUE NADIE TE LO QUITE TIENES DERECHO A VOTAR!; QUE NADIE TE LO QUITE El derecho al voto es un derecho fundamental de todas las personas. Este derecho está recogido en: La Constitución

Más detalles

Fundamentos Psicológicos Aplicados al Deporte

Fundamentos Psicológicos Aplicados al Deporte Fundamentos Psicológicos Aplicados al Deporte FUNDAMENTOS PSICOLÓGICOS APLICADOS AL DEPORTE 1 Sesión No. 10 Nombre: Entrenamiento psicológico y rendimiento. Cuarta parte. Contextualización Como hemos visto,

Más detalles

Accede a su DISCO Virtual del mismo modo como lo Hace a su disco duro, a través de:

Accede a su DISCO Virtual del mismo modo como lo Hace a su disco duro, a través de: Gemelo Backup Online DESKTOP Manual DISCO VIRTUAL Es un Disco que se encuentra en su PC junto a las unidades de discos locales. La información aquí existente es la misma que usted ha respaldado con su

Más detalles

Pasos para elaborar un presupuesto. Un presupuesto nos permite: Algunos consejos:

Pasos para elaborar un presupuesto. Un presupuesto nos permite: Algunos consejos: Pasos para elaborar un presupuesto 1. Calcular los ingresos para un mes. 2. Hacer una lista de todos los gastos y la cantidad de dinero que necesita para cada uno de ellos durante el mes. 3. Sumar todos

Más detalles

GUÍA BÁSICA DE LA OFICINA VIRTUAL INSCRIPCIÓN CURSOS 2014/2015 CIUDAD DEPORTIVA DE MÉRIDA

GUÍA BÁSICA DE LA OFICINA VIRTUAL INSCRIPCIÓN CURSOS 2014/2015 CIUDAD DEPORTIVA DE MÉRIDA GUÍA BÁSICA DE LA OFICINA VIRTUAL INSCRIPCIÓN CURSOS 2014/2015 CIUDAD DEPORTIVA DE MÉRIDA Muchas gracias por confiar en la Ciudad Deportiva de Mérida para el cuidado, entretenimiento, ocio y enseñanza

Más detalles

Temporada 2013 / 2014. La OCNE suma. de 8 a 12 conciertos. central, a,b,c y d

Temporada 2013 / 2014. La OCNE suma. de 8 a 12 conciertos. central, a,b,c y d Temporada 2013 / 2014 NUEVOS ABONOS, MÁS VENTAJAS La OCNE suma TEMPORADA 13/14 24 16 12 BIENVENIDA VIAJERO de 8 a 12 conciertos nuevas ZONAS SALA SINFÓNICA central, a,b,c y d descuentos descuentos en nuestros

Más detalles

Planes De Voz Masivos

Planes De Voz Masivos Para Distribuidores Claro Móvil De Maria del Pilar Suárez G. Asunto CONDICIONES DE VENTA PLANES POSTPAGO DE VOZ MASIVOS A PARTIR DEL 1 DE SEPTIEMBRE DE 2013 Planes De Voz Masivos Encuéntralos desde $29.900

Más detalles

GUÍA DE USUARIO: GOOGLE DRIVE

GUÍA DE USUARIO: GOOGLE DRIVE GUÍA DE USUARIO: GOOGLE DRIVE Google Drive es una herramienta telemática de la web 2.0 que permite el trabajo virtual de forma colaborativa. En Google Drive podemos encontrar una barra de navegación en

Más detalles

Informe Final de Pasantías: Desarrollo de un Sistema de Gestión de Contenidos (CMS) en CodeIgniter

Informe Final de Pasantías: Desarrollo de un Sistema de Gestión de Contenidos (CMS) en CodeIgniter Universidad de Carabobo Facultad Experimental de Ciencias y Tecnología Departamento de Computación Informe Final de Pasantías: Desarrollo de un Sistema de Gestión de Contenidos (CMS) en CodeIgniter Autor:

Más detalles

Manual de operación Tausend Monitor

Manual de operación Tausend Monitor Manual de operación Tausend Monitor Luego de haber realizado satisfactoriamente el proceso de instalación, al iniciar el programa le aparecerá la siguiente ventana: El usuario principal y con el primero

Más detalles

Plan-de-3-Puntos Para Salvar Nuestro Futuro

Plan-de-3-Puntos Para Salvar Nuestro Futuro Plan-de-3-Puntos Para Salvar Nuestro Futuro Nosotros los niños hemos pensado mucho acerca de qué hacer si estuviéramos a cargo del mundo (por ejemplo si fuéramos los líderes de los gobiernos del mundo)

Más detalles

PONENCIA DE ESTUDIO DE LAS NECESIDADDES DE RECURSOS HUMANOS EN EL SISTEMA NACIONAL DE SALUD

PONENCIA DE ESTUDIO DE LAS NECESIDADDES DE RECURSOS HUMANOS EN EL SISTEMA NACIONAL DE SALUD PONENCIA DE ESTUDIO DE LAS NECESIDADDES DE RECURSOS HUMANOS EN EL SISTEMA NACIONAL DE SALUD COMPARECENCIA ANTE LA COMISION DE SANIDAD Y CONSUMO DEL SENADO Francisco Vte. Fornés Ubeda Presidente de la Sociedad

Más detalles

Reestructurando la vida después del divorcio

Reestructurando la vida después del divorcio Historias de Todos. Semana del 27 de febrero al 4 de marzo. Tema. Reestructurando la vida después del divorcio. Objetivo. Ofrecer herramientas para optimizar las relaciones familiares después del divorcio.

Más detalles

Allianz Capital. Aires de libertad para su dinero. Allianz Seguros. Allianz Compañía de Seguros. Atención al Cliente Tel. 902 300 186. www. allianz.

Allianz Capital. Aires de libertad para su dinero. Allianz Seguros. Allianz Compañía de Seguros. Atención al Cliente Tel. 902 300 186. www. allianz. Allianz Seguros Allianz Capital Aires de libertad para su dinero. Allianz Compañía de Seguros y Reaseguros, S.A. Atención al Cliente Tel. 902 300 186 www. allianz.es Su Mediador en Allianz Seguros 272

Más detalles

Infraestructura empresarial Hora de invertir en su estructura

Infraestructura empresarial Hora de invertir en su estructura NewsLetter Q3-2014 Infraestructura empresarial Hora de invertir en su estructura Conozca cómo mejorar el rendimiento de su empresa modernizando su estructura para evitar posibles problemas en sus sistemas.

Más detalles

María Jesús Álava Reyes y Susana Aldecoa. La buena educación. Enseñar con libertad y compromiso para convertir a los niños en adultos felices

María Jesús Álava Reyes y Susana Aldecoa. La buena educación. Enseñar con libertad y compromiso para convertir a los niños en adultos felices María Jesús Álava Reyes y Susana Aldecoa La buena educación Enseñar con libertad y compromiso para convertir a los niños en adultos felices Presentación Mi trabajo como psicóloga me facilita el contacto

Más detalles

CRITERIOS DE CALIFICACIÓN DE 1º ESO

CRITERIOS DE CALIFICACIÓN DE 1º ESO CRITERIOS DE CALIFICACIÓN DE 1º ESO Las pruebas orales y escritas- como mínimo dos por evaluación-. El trabajo realizado en clase y en casa por el alumno. El cuaderno, que se revisará en cada evaluación.

Más detalles

Escritorio remoto y VPN. Cómo conectarse desde Windows 7

Escritorio remoto y VPN. Cómo conectarse desde Windows 7 Escritorio remoto y VPN. Cómo conectarse desde Windows 7 Hay ocasiones en las que es necesario conectarnos a un equipo informático situado a mucha distancia de donde nos encontramos para realizar sobre

Más detalles

Introducción a Moodle

Introducción a Moodle Instituto la Américas de Nayarit Ing. Elías Portugal Luna Qué es Moodle? Moodle es una aplicación web de tipo Ambiente Educativo Virtual, un sistema de gestión de cursos, de distribución libre, que ayuda

Más detalles

Bajo coste no, lo siguiente.

Bajo coste no, lo siguiente. Bajo coste no, lo siguiente. Trabajo y alojamiento en Londres Queremos ofrecer la oportunidad de aprender una segunda lengua, en este caso, una tan importante e imprescindible hoy en día como Dada la es

Más detalles

De qué Manera su Experiencia Personal Afecta su Enfoque Educativo

De qué Manera su Experiencia Personal Afecta su Enfoque Educativo Capítulo 2 De qué Manera su Experiencia Personal Afecta su Enfoque Educativo Dado que los padres son las personas más influyentes en la vida de sus hijos, todo lo que usted haga (o deje de hacer) los afectará.

Más detalles

TRABAJO, ALOJAMIENTO Y CURSOS DE INGLÉS

TRABAJO, ALOJAMIENTO Y CURSOS DE INGLÉS TRABAJO, ALOJAMIENTO Y CURSOS DE INGLÉS TRABAJO Y ALOJAMIENTO EN LONDRES El equipo de Londres por la Cara está totalmente convencido de que vivir la experiencia de estudiar y trabajar en el extranjero

Más detalles

Instrucciones - 2 Encuesta de la Basura en espacios públicos

Instrucciones - 2 Encuesta de la Basura en espacios públicos Instrucciones - 2 Encuesta de la Basura en espacios públicos OBJETIVO GENERAL Conocer la conducta y la percepción de las personas respecto al habito de botar basura en espacios públicos Objetivos específicos

Más detalles

Departamento Standard/Cabaña: 299 por adulto, 150 por niño (6-14 años), 100 por niño (2-5 años)

Departamento Standard/Cabaña: 299 por adulto, 150 por niño (6-14 años), 100 por niño (2-5 años) PRECIOS Cuánto costará? Aunque el Marillion Weekend será realizado en Holanda, todos los pagos y reservas serán a través de la oficina del Marillion Weekend en Inglaterra, y serán tomados en libra esterlina.

Más detalles

Si nunca has invertido en Bolsa, o te da miedo acercarte a este mercado, existe una alternativa para

Si nunca has invertido en Bolsa, o te da miedo acercarte a este mercado, existe una alternativa para SIMULADORES DE INVERSIÓN EN BOLSA [Por Joan Lanzagorta / Ilustración Jorge del Ángel] Si nunca has invertido en Bolsa, o te da miedo acercarte a este mercado, existe una alternativa para que puedas hacerlo

Más detalles

Generación F Único. Para una nueva generación de personas que piensan en su futuro. Seguros Ahorro Pensiones

Generación F Único. Para una nueva generación de personas que piensan en su futuro. Seguros Ahorro Pensiones Generación F Único Para una nueva generación de personas que piensan en su futuro Seguros Ahorro Pensiones Un producto a largo plazo para invertir de forma segura Ya puede invertir en los principales mercados

Más detalles

CARRERAS DE ORIENTACIÓN

CARRERAS DE ORIENTACIÓN DOSSIER DE INTRODUCCIÓN CARRERAS DE ORIENTACIÓN Orientarnos en nuestro hábitat EXPLORADORES Juventud Adventista Española Material cedido por Betlem Polo LO QUE SE DEBE TRANSMITIR A LOS EXPLORADORES 1.

Más detalles

5 razones por las que NO DEBERÍAS ABRIR UNA TIENDA ONLINE

5 razones por las que NO DEBERÍAS ABRIR UNA TIENDA ONLINE 5 razones por las que NO DEBERÍAS ABRIR UNA TIENDA ONLINE Cómo has llegado hasta aquí (y si aún estás a tiempo de darte la vuelta) Si estás pensando en abrir una tienda online, es posible que te encuentres

Más detalles

Manual Oficina Web de Clubes (FBM)

Manual Oficina Web de Clubes (FBM) Manual Oficina Web de Clubes (FBM) INTRODUCCIÓN: La Oficina Web de Clubes de Intrafeb es la oficina virtual desde la que un club podrá realizar las siguientes operaciones durante la temporada: 1. Ver información

Más detalles

Supongamos que un trabajador solicita su jubilación el 31 de enero de 2012, teniendo acreditadas unas determinadas bases de cotización.

Supongamos que un trabajador solicita su jubilación el 31 de enero de 2012, teniendo acreditadas unas determinadas bases de cotización. GUÍA PRÁCTICA DE JUBILACIÓN Cálculos para la pensión de jubilación REFORMA DE LA JUBILACIÓN SEGÚN PROYECTO GOBIERNO 2011 NUESTRO SISTEMA DE SEGURIDAD SOCIAL ES CONTRIBUTIVO, NO DE CAPITALIZACIÓN, POR CONSIGUIENTE

Más detalles

Área de Administración y gestión de empresas

Área de Administración y gestión de empresas RESULTADOS DEL ANÁLISIS INDIVIDUAL DE LAS EMPRESARIAS Paralelamente a la actividad de las presentaciones a los paneles de empresarios, las asistentes del encuentro trabajaron en un instrumento individual

Más detalles

En un lugar de Cameros...

En un lugar de Cameros... FICHA11 En un lugar de Cameros... Vas a visitar un lugar llamado Ribavellosa. Quizá nunca hayas oído hablar de él ya que no es un pueblo, ni una aldea, ni un término municipal, sino un monte situado en

Más detalles