SOCIEDAD ESPAÑOLA DE CITOLOGÍA Secretaría: c/ Canarias, nº 38, 1-H; Madrid Tel

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "SOCIEDAD ESPAÑOLA DE CITOLOGÍA Secretaría: c/ Canarias, nº 38, 1-H; Madrid Tel"

Transcripción

1 Acta de la Asamblea Anual Reglamentaria, que tuvo lugar el día 20 de febrero, viernes, a las 18:30 horas en primera convocatoria (a las 19:00 en segunda), en el salón de actos del Hospital de Jerez de la Frontera, con asistencia de: Vicepresidente segundo: Mireya Prieto Rodríguez Tesorero: Francesc Alameda Quitllet Vocal: Beatriz Eizaguirre Zarza Vocal de relaciones internacionales: Rosario Granados Carreño Vocal editor: Emilio Mayayo Artal bajo la presidencia de Julio Rodríguez Costa, actuando como secretario Domingo de Agustín Vázquez, en la que, según el orden del día, se procedió a los siguientes puntos: 1º) Lectura y aprobación, del Acta de la Asamblea anterior (Madrid, 2014). 2º) Informe de la Presidencia (año 2014). - Se ha contratado un seguro multiriesgo para la sede (170,42 euros/año). - Se ha iniciado el curso on line de citología, dirigido por el Dr. Alameda. - Se han realizado dos trabajos de control calidad interhospitalaria, uno sobre citología cervicovaginal y otro sobre HPV, ambos dirigidos por el Dr. Alameda. - Se ha cambiado de página web, por razones económicas y de actividades docentes. - Se ha colaborado en la realización de una Oncoguía sobre cribado y guía del cáncer de cérvix, publicada en la Revista Patología, Vol. 47, extraordinario, de Octubre de Se realiza la convocatoria de nuevas elecciones y apertura de proceso electoral, para unas elecciones que tendrán lugar durante el Congreso Nacional a celebrar en Santander. Adelantando la candidatura oficial de la SEC, se anuncia esta como: PRESIDENTE: Julio Rodríguez Costa. VICEPRESIDENTE: Rosario Granados Carreño. SECRETARIO: Domingo de Agustín Vázquez. TESORERO: Francesc Alameda Quitllet. REPRESENTANTE DE CITOTECNICOS: Nuria Gili Manzanaro. Además, la composición de comités y vocalías quedaría como sigue: VOCALES REGIONALES: Luz Martín Fragueiro: Madrid, Castilla León, Castilla La Mancha y Canarias. Mireya Prieto Rodríguez: Cataluña, Valencia y Baleares. Javier Torres Gómez: Andalucía, Murcia, Extremadura, Ceuta y Melilla. Mª Jesús Álvarez Martin: Galicia, Asturias y Cantabria. Ignacio Arias Camisón: País Vasco, Navarra, La Rioja y Aragón. VOCAL R. INTERNACIONALES: Belén Lloveras Rubio. COORDINADORES DE COMITES: Andrés Pérez Barrios; Rosario Granados Carreño; F. Alameda Quitllet 1.- Comité científico: R. Granados Carreño; B. Eizaguirre Zarza; M. D. Lozano Escario 2.- Comité formación Continuada: F. Alameda Quitllet.; J. Esquivias Lopez Cuervo; E.Mayayo.Artal 3.- Comité control de calidad: A. Perez Barrios; M. Martino Gonzalez; J.J.Fernández.de Mena - Durante el año 2014 y principio de 2015, la SEC participó de forma activa en varios Congresos y Reuniones Científicas:

2 - Marzo: Madrid.- 50 aniversario SEC - Abril: Chile.- Congreso SLAC - Junio: Ginebra.- Congreso Europeo - Octubre: Madrid.- Curso citotécnicos. Examen IAC - Octubre: Ronda.- Congreso Internacional ASECIC - Noviembre: Madrid.- Congreso gine-oncológico (oncoguia Ca. Cervix) - Noviembre: Madrid.- Congreso AEPCC ( oncoguia Ca. Cervix) - Noviembre: México (León).- Congreso Mexicano - Enero, 2015: Sevilla.- Eurogín. 3º) Memoria de Secretaría (año 2014). MEMORIA DE SECRETARÍA DE LA SEC, año Respecto a las actividades científicas de la SEC, además de las multiples participaciones de miembros de la sociedad en diversas eventos, resaltadas por el Presidente, Dr. Rodríguez Costa, cabe mencionar como propias de la SEC, la organización del a. Curso para Citotécnicos del Hospital Gregorio Marañón, organizado por los doctores Rodríguez Costa y De Agustín Vázquez, y la b. Reunión Científica Anual de la SEC, organizada en Madrid, celebrando a la vez los 50 años de existencia de la sociedad. En ambas la participación fue más que notable. 2- Por lo que respecta al movimiento de socios, a diciembre de 2014 ha habido: Bajas: Altas: baja). 7 Miembros, 3 Miembros Asociados y 1 Jubilado 5 Miembros, 1 Miembro Asociado y 4 Jubilados (de los 7 Miembros que se dieron de Actualmente (febrero de 2015), la SEC está compuesta por 335 socios: 200 Miembros, 83 Miembros Asociados, y 52 Miembros Jubilados. 3- Página web. Una vez más, hemos tenido que cambiar de página web. Las razones han sido, básicamente, dos. La primera, y principal, la oportunidad que nos da la nueva plataforma de hacer cursos on-line. Actualmente estamos gestionando la obtención de créditos asociados a los diferentes módulos, algo nada fácil de lograr ya que hay múltiples trabas administrativas para lograrlo. La segunda razón es una sustanciosa reducción del costo. 4- En otro orden de cosas, a mediados del año 2014, el Dr. Rodriguez Costa, gestionó la participación de la SEC en el COMPROMISO POR LA CALIDAD DE LAS SOCIEDADES CIENTÍFICAS EN ESPAÑA, una faceta en la que la SEC, inicialmente, no estaba invitada. El compromiso supone la aportación por parte de cada una de las sociedades científicas participantes de unas recomendaciones sobre qué NO HACER y proponer un panel de expertos en citopatalogía (en nuestro caso), que figuren en el Ministerio como un grupo de personas a las que preguntar sobre una cuestión discutible del ámbito de su especialidad / área científica. La SEC ha propuesto cuatro recomendaciones de no hacer a. NO DEBE UTILIZARSE GENOTIPACION EN CRIBADO DE CANCER DE CERVIX CON DETERMINACION DE VPH (Dr. Francesc Alameda). b. NO DEBE UTILIZARSE DETERMINACION DE VPH DE ALTO RIESGO PARA CRIBADO POBLACIONAL ANTES DE LOS 30 AÑOS.(Dr. Francesc Alameda). c. NO HACER BIOPSIA ABIERTA COMO PRIMERA APROXIMACIÓN EN EL DIAGNÓSTICO DE TUMORES DE PARTES BLANDAS. REALIZAR PUNCIÓN-ASPIRACIÓN CON AGUJA FINA. (Dra. Beatriz Eizaguirre).

3 d. NO UTILIZAR LA AUTOTOMA VAGINAL COMO MÉTODO EN PROGRAMAS DE CRIBADO DE CÁNCER DE CUELLO UTERINO EN PAISES DESARROLLADOS (Dra. Rosario Granados) También ha propuesto un panel de 25 expertos, a los que se requiere una declaración de conflictos de intereses. 5- Finalmente, y debido a unas necesarias modificaciones en el proceso electoral (había artículos contradictorios), se ha propuesto una modificación de estatutos, hoy aprobada, que estará activa una vez se lleven al ministerio, lo que se hará el próximo lunes. Aprovechando este cambio, también se han modificado los cargos de la junta, sustituyendo vocales inespecíficos y vicecargos por representantes regionales. La convocatoria de elecciones y apertura del proceso electoral, seguirá los nuevos estatutos. En la ASAMBLEA EXTRAORDINARIA de HOY, con 13 votos a favor, 0 abstenciones y 0 votos nulos, se aprueba la modificación de los estatutos de conformidad a lo dispuesto en la Ley Orgánica 1/2002 de 22 de marzo, reguladora del Derecho de Asociación respecto a modificación de estatutos. 4º) Memoria de Tesorería (año 2014). - Movimientos bancarios. BANCO SABADELL ANUALIDADES JUNIO ANUALIDADES NOV TOTAL SECRETARIA (BCN) 170 VIAJE OCT. DRA.LLOVERAS DEVOL CUOTAS CURSO 500 FED.EUROP (DRA GRANADOS) 850 REV.ESP.PAT NUM DEVOL. JUN Y NOV 4783 BANCO REFORMAS SEDE TOTAL TOTAL A 31/12/ CAJA ESPAÑA ASENTAMIENTO INSCRIP. R.MARZO APORT.MARZO HOLOGIC WEB 3000 MAPFRE INSCR OCT 5690 APORT SEAP TRANSF JUZGADO TOTAL SEDE COM.BANCO REVISTA WEB ANTIGUA WEB NUEVA REU.MARZO CURSO OCT SECRETARIA 3300

4 POLIZA HOGAR TOTAL TOTAL A 31/12 / TOTAL ambos bancos: SEC.PRESUPUESTO 2015 B.SABADELL C.ESPAÑA CUOTAS CURSO MADRID HOLOGIC APORTACION SEAP CURSO ON LINE TOTAL SECRETARIA 3600 DEVOL CUOTAS CURSOS 500 FED.EUROP DRA GRANADOS 850 REV.ESP.PAT NUM DEVOL. JUN Y NOV 4500 BANCO 850 SEDE 2200 CURSO OCT 1500 POLIZA HOGAR 170 WEB 1080 TOTAL DIFERENCIA FAVOR SEC.: Respecto a la página web, los gastos son: o IMPLEMENTACIÓN: 2748 o MANTENIMIENTO 90 euros/mes: 4º trimestre: 270 /trim. o COSTO MANTENIMIENTO WEB ANTIGUA: 1215 /trim. - Curso on line y traducción inglés. El Dr. Alameda desglosó los costes y beneficios del curso on line como sigue: PRESUPUESTO IMPLEMENTACION: COSTE REAL: Ingresos por inscripciones a 18 Dic Pendiente amortización: Previsón 31 enero 2015: Beneficio neto para la SEC: En otro orden de cosas, no económicas, se refirió al éxito de los dos controles de calidad en el diagnóstico, tanto para las citologías cervicovaginales como sobre las técnicas moleculares para detección del VPH. Ambas experiencias, tomadas como pruebas piloto, han resultado muy interesantes, y se intentará mejorar y ampliar la experiencia a otros hospitales. 5º) Congresos y Reuniones Científicas. - La Dra. Granados refirió la evolución de la organización de la reunión de Santander. La SEC tiene 6 espacios propios y colaboraciones puntuales en otros espacios, junto a la SEAP. Respecto a participación de invitados por parte de la SEC, habrá cinco citopatólogos de prestigio reconocido, en diferentes áreas de la especialidad. Comento la necesidad de apoyo que necesitará para la evaluación de los trabajos que se remitan para comunicación o poster, y a este respecto la SEC considera que los trabajos de citopatología irán a comunicación libre o a poster electrónico.

5 - La Dra. Granados anunció la celebración del próximo congreso europeo en Milan, organizado por L. Di Bonito, en septiembre de Así mismo, ofertó la ciudad de Madrid como sede para la reunión del año La Dra. Granados recordó la celebración del próximo congreso sobre HPV en Lisboa, en mayo de El Dr. Mayayo informó sobre las reuniones de citología, de la SLAP, en Cancun, en noviembre de 2015; y de patología, de la SLAC, en Bolivia, en septiembre-octubre de El Dr. Arias Camisón propuso San Sebastián como sede para la organización de la reunión del año 2016, lo que se aceptó de forma unánime por todos los presentes (12 votos). 6ª) Informe de la Revista Española de Patología. - El Dr. Mayayo indicó la buena marcha de la revista Patología, con 38 artículos publicados de los 65 recibidos en Señaló también el rechazo a la inclusión en pubmed/medline, lo que nos obliga a replantear la dirección de la revista, la editorial, o las estrategias de publicación, entre otras posibilidades. 7ª) Admisión de nuevos socios. Nuevos socios: ENCARNACIÓN CAMARMO HERNÁN JOSÉ ANTONIO ARMABURU GONZÁLEZ BELEN MERINO GARCÍA IRATXE IRIARTE IRIARTE ANA MARTÍNEZ MORENO NOEMI ORIZ ARGUDO NIZA RUIZ NAVAS GIOVANA LAZA DE LA IGLESIA ALBA GONZÁLEZ ABAJO M. DE LOS ÁNGELES APARICIO GALÁN M. DE LOS ÁNGELES CORRAL ARREDONDO MICAELA RODRÍGUEZ ÁDAMO CARMEN MARÍA GIL CASANOVA JOSÉ MELLADO SORIA M. ALEJANDRA CAMINOA LIZARRALDE 8º) Ruegos y preguntas. - El Dr. Rodríguez Costa comunicó que en el curso patrocinado por Mutua Madrileña, organizado por el Dr. Sanz, está previsto tratar de forma amplia la PAAF. Y sin más que tratar, se cerró la sesión a las horas del día 20 de febrero de Madrid, 10 de enero de 2015 El Secretario General Domingo de Agustín Vázquez

SOCIEDAD ESPAÑOLA DE CITOLOGÍA Secretaría: c/ Canarias, nº 38, 1-H; Madrid Tel

SOCIEDAD ESPAÑOLA DE CITOLOGÍA Secretaría: c/ Canarias, nº 38, 1-H; Madrid Tel ACTA DE LA ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA DE LA SEC El día 25 de Mayo de 2017, jueves, a las 19.00 horas en primera convocatoria (a las 19.30 en segunda), tuvo lugar la Asamblea Ordinaria Anual de la SEC,

Más detalles

SOCIEDAD ESPAÑOLA DE CITOLOGÍA Secretaría: c/ Canarias, nº 38, 1-H; Madrid Tel

SOCIEDAD ESPAÑOLA DE CITOLOGÍA Secretaría: c/ Canarias, nº 38, 1-H; Madrid Tel Acta de la Asamblea General que tuvo la Sociedad Española de Citología el día 16 de Marzo de 2013, sábado, a las 15.00 horas en primera convocatoria (a las 15.30 en segunda), en Barcelona, con asistencia

Más detalles

PARQUE MAQUINAS 2008

PARQUE MAQUINAS 2008 FUENTE DATOS:INFORME ANUAL DEL JUEGO 2008 POR TIPOS Y POR CCAA POR CCAA 1 ANDALUCÍA 59.628 17,72 16.184 19,76 43.174 17,10 270 11,35 2 ARAGÓN 11.980 3,56 2.866 3,50 9.061 3,59 53 2,23 3 ASTURIAS 8.337

Más detalles

SOCIEDAD ESPAÑOLA DE CITOLOGÍA

SOCIEDAD ESPAÑOLA DE CITOLOGÍA ACTA ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA SOCIEDAD ESPAÑOLA DE CITOLOGÍA 20 de octubre de 2018 El día 20 de octubre de 2018, sábado, a las 08.30 horas en primera convocatoria, a las 09.00 en segunda, tuvo lugar

Más detalles

GASTO AUTONÓMICO EN POLÍTICAS SOCIALES (SANIDAD, EDUCACIÓN Y SERVICIOS SOCIALES Y PROMOCIÓN SOCIAL), DEUDA PÚBLICA Y RESTO DE POLÍTICAS.

GASTO AUTONÓMICO EN POLÍTICAS SOCIALES (SANIDAD, EDUCACIÓN Y SERVICIOS SOCIALES Y PROMOCIÓN SOCIAL), DEUDA PÚBLICA Y RESTO DE POLÍTICAS. GASTO AUTONÓMICO EN POLÍTICAS SOCIALES (SANIDAD, EDUCACIÓN Y SERVICIOS SOCIALES Y PROMOCIÓN SOCIAL), DEUDA PÚBLICA Y RESTO DE POLÍTICAS. (Se extrae el gasto depurado IFL y PAC y se relaciona con la población

Más detalles

Presentación, estructura y funcionamiento de la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria.

Presentación, estructura y funcionamiento de la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria. Jornada de Bienvenida a los Residentes de Primer Año en Farmacia Hospitalaria Presentación, estructura y funcionamiento de la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria. Montserrat Pérez Encinas Secretaria

Más detalles

PRECIO PROMOCIÓN Comprando la Colección Completa 14 Vols. 290,00 ISBN: PVP de Catálogo 542,00

PRECIO PROMOCIÓN Comprando la Colección Completa 14 Vols. 290,00 ISBN: PVP de Catálogo 542,00 CUADERNOS DE CITOPATOLOGÍA PRECIO PROMOCIÓN Comprando la Colección Completa 14 Vols. 290,00 ISBN: 978-84-9052-047-5 PVP de Catálogo 542,00 E-mail: ediciones@editdiazdesantos.com http://editdiazdesantos.com

Más detalles

CONSEJERÍA DE LA PRESIDENCIA Y ADMINISTRACIÓN LOCAL Secretaría Gral. de Acción Exterior

CONSEJERÍA DE LA PRESIDENCIA Y ADMINISTRACIÓN LOCAL Secretaría Gral. de Acción Exterior ACTA PROVISIONAL DE ESCRUTINIO DE ELECCIONES VOCALIAS CONSEJO ANDALUZ DE COMUNIDADES IX LEGISLATURA En la ciudad de Sevilla, y en las dependencias de la Secretaría General de Acción Exterior de la Consejería

Más detalles

CAMPEONATOS DE ESPAÑA DE SELECCIONES AUTONÓMICAS DE

CAMPEONATOS DE ESPAÑA DE SELECCIONES AUTONÓMICAS DE CAMPEONATOS DE ESPAÑA DE SELECCIONES AUTONÓMICAS DE Categoría unica (3 partidos masculino y 2 femeninos) Año 2004 2005 Sede Madrid Sevilla Campeón Madrid Andalucía Subcampeón Andalucía Extremadura 3º Extremadura

Más detalles

Jornadas de Cooperación Bibliotecaria Ministerio de Cultura y Comunidades Autónomas. Valencia, 2, 3 y 4 de junio de 2004 PARTICIPANTES

Jornadas de Cooperación Bibliotecaria Ministerio de Cultura y Comunidades Autónomas. Valencia, 2, 3 y 4 de junio de 2004 PARTICIPANTES DIRECCIÓN GENERAL DEL LIBRO, ARCHIVOS Y BIBLIOTECAS Jornadas de Cooperación Bibliotecaria. 2004 Ministerio de Cultura y Comunidades Autónomas Valencia, 2, 3 y 4 de junio de 2004 PARTICIPANTES ANDALUCÍA

Más detalles

Área de Secretarios Judiciales

Área de Secretarios Judiciales SECRETARÍA GENERAL DE LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA SUBDIRECCIÓN GENERAL DE PROGRAMACIÓN DE LA MODERNIZACIÓN Área de Secretarios Judiciales Enero de 214 I- SECRETARIOS JUDICIALES... 3 Distribución por

Más detalles

2016 Jueves mañana 14 de Abril Sala Andia de Kutxa Donostia / San Sebastián SEC Temas Ponentes

2016 Jueves mañana 14 de Abril Sala Andia de Kutxa Donostia / San Sebastián SEC Temas Ponentes 2016 Jueves mañana 14 de Abril Sala Andia de Kutxa Donostia / San Sebastián 7:45 8:30 8:30 8:35 Entrega de Documentación Presentación Dr. Ignacio Arias- Camisón 8:35 8:45 8:45 9:00 Bienvenida del Presidente

Más detalles

UNIDAD INSPECTORA I: Juzgados de 1ª Instancia Juzgados de Instrucción y Juzgados de Primera Instancia e Instrucción de Andalucía

UNIDAD INSPECTORA I: Juzgados de 1ª Instancia Juzgados de Instrucción y Juzgados de Primera Instancia e Instrucción de Andalucía UNIDAD INSPECTORA CENTRAL: Tribunal Supremo Audiencia Nacional y Órganos Centrales, Salas de lo Civil y Penal de los TSJ de todo el Territorio Nacional, Tribunales Centrales Militares y Juzgados Togados

Más detalles

programa preliminar Anual Reunión Construyendo el diagnóstico 19 y 20 de Octubre 2018 Palau Firal i de Congressos de Tarragona

programa preliminar Anual Reunión Construyendo el diagnóstico 19 y 20 de Octubre 2018 Palau Firal i de Congressos de Tarragona programa preliminar 47 Anual Reunión Construyendo 19 y 20 de Octubre 2018 Palau Firal i de Congressos de Tarragona www.secitologia.es Construyendo Bienvenida Cómo es preceptivo y mandatorio, la Sociedad

Más detalles

29/04/11 Boletín Número 4. Boletín Número 4 29/04/2011

29/04/11 Boletín Número 4. Boletín Número 4 29/04/2011 Boletín Número 4 29/04/2011 Clasificación Juego Limpio Página 2 Infantil Masculino Infantil Femenino POSICION EQUIPO PUNTUACION POSICION EQUIPO PUNTUACION 1 CANARIAS 40,00 1 CEUTA 39,67 2 CASTILLA LA MANCHA

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO Núm. 108 Miércoles 6 de mayo de 2015 Sec. II.A. Pág. 39668 II. AUTORIDADES Y PERSONAL A. Nombramientos, situaciones e incidencias MINISTERIO DE HACIENDA Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS 5021 Resolución de 17

Más detalles

7. LA ACTIVIDAD INSPECTORA DEL CONSEJO

7. LA ACTIVIDAD INSPECTORA DEL CONSEJO 7. LA ACTIVIDAD INSPECTORA DEL CONSEJO 7.1. EL SERVICIO DE INSPECCIÓN COMPOSICIÓN DEL SERVICIO DE INSPECCIÓN A 31-12-05 Para el cumplimiento de estos fines el Servicio de Inspección se estructura en

Más detalles

ENCUESTA A LAS PERSONAS SIN HOGAR AÑO 2012

ENCUESTA A LAS PERSONAS SIN HOGAR AÑO 2012 Información estadística de Castilla y León 23 de mayo de 2013 ENCUESTA A LAS PERSONAS SIN HOGAR AÑO 2012 El número de sin hogar que han sido usuarias de los centros asistenciales de alojamiento y/o restauración

Más detalles

Calendario laboral Fiestas Nacionales

Calendario laboral Fiestas Nacionales Calendario laboral 207. Fiestas Nacionales enero 207 febrero 207 marzo 207 abril 207 6 7 8 9 20 22 23/30 24/35 26 29 3 7 8 9 20 22 23 24 25 26 mayo 207 junio 207 julio 207 agosto 207 6 7 8 9 0 2 3 4 5

Más detalles

Calendario laboral Fiestas Nacionales

Calendario laboral Fiestas Nacionales Calendario laboral 206. Fiestas Nacionales 4 5 6 7 4 5 6 3 25 9 0 2 3 4 5 6 7 8 9 20 22 23/30 24/35 26 27 28 4 5 3 4 5 6 7 8 9 20 22 23 24 25 26 27 4 5 6 7 30 3 4 7 8 9 20 22 23 24/35 4 5 6 4 3 Fiestas

Más detalles

CUADRO 2.5. SALIDAS DE VINO POR CCAA Y DESTINO - AGOSTO 2016 (hl)

CUADRO 2.5. SALIDAS DE VINO POR CCAA Y DESTINO - AGOSTO 2016 (hl) CUADRO 2.5. SALIDAS DE POR Y DESTINO - AGOSTO 2016 (hl) SALIDAS INTERIORES SALIDAS EXTERIORES DISTINTAS DE TERCEROS DESTILERÍA VINAGRERÍA UE SALIDAS DESTILERÍA/VINAGRERÍA PAÍSES ANDALUCIA 116.309-3.577

Más detalles

I CURSO NACIONAL FORMER

I CURSO NACIONAL FORMER Portada DE GINECOLOGÍA Y OBSTETRICIA 1, 2 y 3 de octubre de 2009 Servicio de Ginecología y Obstetricia, Hospital Infanta Leonor. C/ Gran Vía del Este, 80. 28031- Madrid Pag. 1 e 2 1, 2 y 3 de octubre de

Más detalles

PROYECTO DE LEY DE CREACIÓN DE LA ENTIDAD PÚBLICA EMPRESARIAL 112 DE CANTABRIA.

PROYECTO DE LEY DE CREACIÓN DE LA ENTIDAD PÚBLICA EMPRESARIAL 112 DE CANTABRIA. DOSSIER Nº 108 PROYECTO DE LEY DE CREACIÓN DE LA ENTIDAD PÚBLICA EMPRESARIAL 112 DE CANTABRIA. DOSSIER ELABORADO PARA LA TRAMITACIÓN, EN EL PARLAMENTO DE CANTABRIA, DEL PROYECTO DE LEY DE CREACIÓN DE LA

Más detalles

Panorama de la edición n escolar en las Comunidades Autónomas

Panorama de la edición n escolar en las Comunidades Autónomas Panorama de la edición n escolar en las Comunidades Autónomas ANDALUCÍA Educación Infantil 274.249 Educación Primaria 538.403 E.S.O. 408.667 Bachillerato 119.926 Ed. Infantil y Primaria 54.030 E.S.O.,

Más detalles

Boletín de afiliación a la Seguridad Social Diciembre 2012 EMPLEO Y MERCADO DE TRABAJO

Boletín de afiliación a la Seguridad Social Diciembre 2012 EMPLEO Y MERCADO DE TRABAJO Diciembre E, TURISMO Y CULTURA, Turismo y Cultura Ana Isabel Mariño Ortega Estrategia y Fomento de Empleo Dirección General de Estrategia y Fomento de Empleo de la Consejería de Empleo, Turismo y Cultura

Más detalles

Última hora. Estatal. Instrucciones JEC. Normativa sobre elecciones locales 2011

Última hora. Estatal. Instrucciones JEC. Normativa sobre elecciones locales 2011 Última hora El 29 de marzo comenzó formalmente el proceso electoral con la publicación de la convocatoria de elecciones en todas las comunidades autónomas. En la sección Código electoral dispone de toda

Más detalles

Listado de Festividades en las distintas Comunidades Autónomas de España 2014.

Listado de Festividades en las distintas Comunidades Autónomas de España 2014. Listado de Festividades en las distintas Comunidades Autónomas de España 2014. Autonomía Dia Festividad Nacional/Autonómica Andalucía miércoles, 01 de enero de 2014 Año Nuevo Fiesta en toda España Andalucía

Más detalles

CONTRATOS DE SUMINISTROS

CONTRATOS DE SUMINISTROS CONTRATOS DE SUMINISTROS I. VOLUMEN TOTAL DE CONTRATACIÓN (#) IMPORTE EN COMUNIDAD AUTONOMA NÚMERO MILES PTAS. JUNTA DE ANDALUCÍA 6.212 598.994.641 DIPUTACIÓN GENERAL DE ARAGÓN 77 1.155.675 PRINCIPADO

Más detalles

LISTADO DE AUTORIDADES COMPETENTES PARA NOTIFICACIÓN DE SUCESOS EN INSTALACIONES RADIACTIVAS ESTABLECIDA EN LA INSTRUCCIÓN DEL C.S.N.

LISTADO DE AUTORIDADES COMPETENTES PARA NOTIFICACIÓN DE SUCESOS EN INSTALACIONES RADIACTIVAS ESTABLECIDA EN LA INSTRUCCIÓN DEL C.S.N. LISTADO DE AUTORIDADES COMPETENTES PARA NOTIFICACIÓN DE SUCESOS EN INSTALACIONES RADIACTIVAS ESTABLECIDA EN LA INSTRUCCIÓN DEL C.S.N. IS-18 CONSEJO DE SEGURIDAD NUCLEAR ANDALUCÍA ARAGÓN ASTURIAS SALA DE

Más detalles

Contratos de trabajo registrados

Contratos de trabajo registrados Contratos de trabajo registrados. Diciembre 2018 Informe mensual que recoge los principales indicadores, evolución y variación de la contratación registrada según distintas variables: sectores económicos,

Más detalles

INDICADORES DE ACTIVIDAD EN EL SECTOR SERVICIOS. Base 2010 ABRIL Datos provisionales

INDICADORES DE ACTIVIDAD EN EL SECTOR SERVICIOS. Base 2010 ABRIL Datos provisionales 21 de junio de 2016 INDICADORES DE ACTIVIDAD EN EL SECTOR SERVICIOS. Base 2010 ABRIL 2016. Datos provisionales CIFRA DE NEGOCIOS En términos interanuales, la cifra de negocios del sector servicios en Castilla

Más detalles

Boletín de afiliación a la Seguridad Social. Septiembre 2016

Boletín de afiliación a la Seguridad Social. Septiembre 2016 Boletín de afiliación a la Seguridad Social Septiembre 2016 Boletín de afiliación a la Seguridad Social. Septiembre 2016 3/17 Índice Análisis de la afiliación a la Seguridad Social en Madrid Tablas y

Más detalles

INDICADORES DE ACTIVIDAD EN EL SECTOR SERVICIOS. Base 2010 MARZO Datos provisionales

INDICADORES DE ACTIVIDAD EN EL SECTOR SERVICIOS. Base 2010 MARZO Datos provisionales 20 de mayo de 2016 INDICADORES DE ACTIVIDAD EN EL SECTOR SERVICIOS. Base 2010 MARZO 2016. Datos provisionales CIFRA DE NEGOCIOS En términos interanuales, la cifra de negocios del sector servicios en Castilla

Más detalles

MORTALIDAD. AÑO AVANCE DE DATOS DEFINITIVOS

MORTALIDAD. AÑO AVANCE DE DATOS DEFINITIVOS Información estadística de Castilla y León 13 de diciembre de 2016 MORTALIDAD. AÑO 2015. AVANCE DE DATOS DEFINITIVOS (Este avance se ampliará cuando se proporcione la información total definitiva) El número

Más detalles

ÍNDICES DE COMERCIO AL POR MENOR. Base 2010 ABRIL 2013

ÍNDICES DE COMERCIO AL POR MENOR. Base 2010 ABRIL 2013 29 de mayo de 2013 ÍNDICES DE COMERCIO AL POR MENOR. Base 2010 ABRIL 2013 ICM. VENTAS Las ventas del comercio al por menor a precios constantes, en abril de 2013 respecto al mismo mes del año, descienden

Más detalles

Boletín de afiliación a la Seguridad Social. Marzo 2017

Boletín de afiliación a la Seguridad Social. Marzo 2017 Boletín de afiliación a la Seguridad Social Marzo 2017 Boletín de afiliación a la Seguridad Social. Marzo 2017 3/18 Índice Análisis de la afiliación a la Seguridad Social en Madrid Tablas y gráficos Datos

Más detalles

OFICINA DE TURISMO DE GRANDAS DE SALIME

OFICINA DE TURISMO DE GRANDAS DE SALIME OFICINA DE TURISMO DE GRANDAS DE SALIME - 2015 REGISTRO MENSUAL DE VISITANTES (Del 10 de Julio al 10 de Septiembre) DATOS MENSUALES DE VISITANTES (Del 10 de Julio al 10 de Septiembre) DATOS MENSUALES JULIO

Más detalles

Boletín de afiliación a la Seguridad Social. Junio 2016

Boletín de afiliación a la Seguridad Social. Junio 2016 Boletín de afiliación a la Seguridad Social Junio 2016 Boletín de afiliación a la Seguridad Social. Junio 2016 3/17 Índice Análisis de la afiliación a la Seguridad Social en Madrid Tablas y gráficos Datos

Más detalles

Boletín de afiliación a la Seguridad Social. Agosto 2017

Boletín de afiliación a la Seguridad Social. Agosto 2017 Boletín de afiliación a la Seguridad Social Agosto 2017 Boletín de afiliación a la Seguridad Social. Agosto 2017 3/18 Índice Análisis de la afiliación a la Seguridad Social en Madrid Tablas y gráficos

Más detalles

INDICADORES DE ACTIVIDAD EN EL SECTOR SERVICIOS. Base 2010 ENERO Datos provisionales

INDICADORES DE ACTIVIDAD EN EL SECTOR SERVICIOS. Base 2010 ENERO Datos provisionales 22 de marzo de 2016 INDICADORES DE ACTIVIDAD EN EL SECTOR SERVICIOS. Base 2010 ENERO 2016. Datos provisionales CIFRA DE NEGOCIOS En términos interanuales, la cifra de negocios del sector servicios en Castilla

Más detalles

COLEGIO PROFESIONAL DE EDUCADORAS Y EDUCADORES SOCIALES DE EXTREMADURA (COPESEX) ACTA FUNDACIONAL

COLEGIO PROFESIONAL DE EDUCADORAS Y EDUCADORES SOCIALES DE EXTREMADURA (COPESEX) ACTA FUNDACIONAL ACTA FUNDACIONAL COLEGIO PROFESIONAL Estando los aquí presentes reunidos, el 8 de Mayo de 2010 tiene lugar la Asamblea Constituyente del Colegio Profesional de Educadoras y Educadores Sociales de Extremadura

Más detalles

Boletín de afiliación a la Seguridad Social. Julio 2016

Boletín de afiliación a la Seguridad Social. Julio 2016 Boletín de afiliación a la Seguridad Social Julio 2016 Boletín de afiliación a la Seguridad Social. Julio 2016 3/17 Índice Análisis de la afiliación a la Seguridad Social en Madrid Tablas y gráficos Datos

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO Núm. 276 Miércoles 18 de noviembre de 2015 Sec. I. Pág. 108423 I. DISPOSICIONES GENERALES MINISTERIO DE HACIENDA Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS 12438 Resolución de 3 de noviembre de 2015, de la Secretaría

Más detalles

Boletín de afiliación a la Seguridad Social. Mayo 2017

Boletín de afiliación a la Seguridad Social. Mayo 2017 Boletín de afiliación a la Seguridad Social Mayo 2017 Boletín de afiliación a la Seguridad Social. Mayo 2017 3/18 Índice Análisis de la afiliación a la Seguridad Social en Madrid Tablas y gráficos Datos

Más detalles

/10/ :03 RESPUESTA DEL GOBIERNO 684/ /06/ El artículo 31 del Reglamento Penitenciario, establece lo siguiente:

/10/ :03 RESPUESTA DEL GOBIERNO 684/ /06/ El artículo 31 del Reglamento Penitenciario, establece lo siguiente: 59.534 02/10/2017 14:03 SECRE TARIA DE ESTADO DE RELACIONES CON LAS CORTES RESPUESTA DEL GOBIERNO (684) PREGUNTA ESCRITA SENADO 684/20703 03/06/2017 45945 AUTOR/A: MORA GRANDE, María Isabel (GPPOD) RESPUESTA:

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO Núm. 211 Viernes 2 de septiembre de 2011 Sec. III. Pág. 95624 III. OTRAS DISPOSICIONES MINISTERIO DE SANIDAD, POLÍTICA SOCIAL E IGUALDAD 14335 Corrección de errores de la Orden SPI/2329/2011, de 24 de

Más detalles

NORMATIVA. Decreto 84/95, de 25 de abril. Reglamento de Ordenación de albergues y refugios.

NORMATIVA. Decreto 84/95, de 25 de abril. Reglamento de Ordenación de albergues y refugios. NORMATIVA ANDALUCÍA Decreto 20/2002, de 29 de enero, de Turismo en el Medio Rural y Turismo activo, deroga el Decreto 94/1995, de 4 de abril, sobre ordenación de los alojamientos en casas rurales andaluzas.

Más detalles

ÍNDICES DE COMERCIO AL POR MENOR MAYO 2011

ÍNDICES DE COMERCIO AL POR MENOR MAYO 2011 29 de junio de 2011 ÍNDICES DE COMERCIO AL POR MENOR MAYO 2011 ICM. VENTAS Las ventas del comercio al por menor a precios constantes, respecto a mayo de 2010, disminuyen en Castilla y León un 1,8% y un

Más detalles

NORMATIVA LEGAL DE BIBLIOTECAS

NORMATIVA LEGAL DE BIBLIOTECAS NORMATIVA LEGAL DE BIBLIOTECAS Consejo de Cooperación Bibliotecaria Córdoba, 2009 Coordinador: Fernando LLiso Bartual Jefe del Área de Coordinación del Libro y Bibliotecas Dirección General del Libro,

Más detalles

SITUACIÓN Y PERSPECTIVAS DE LA ECONOMÍA DE NAVARRA

SITUACIÓN Y PERSPECTIVAS DE LA ECONOMÍA DE NAVARRA SITUACIÓN Y PERSPECTIVAS DE LA ECONOMÍA DE NAVARRA Álvaro Miranda Simavilla Vicepresidente 2º y Consejero de Economía y Hacienda del Gobierno de Navarra 29 de marzo de 2011 QUÉ HA PASADO ENTRE 2008 Y 2010?

Más detalles

ALUMNOS MATRICULADOS POR COMARCAS CURSO 2013 2014

ALUMNOS MATRICULADOS POR COMARCAS CURSO 2013 2014 ALUMNOS MATRICULADOS POR COMARCAS CURSO 2013 2014 (en blanco) 1260 Andalucía 5292 Aragon 16 Asturias 9 Baleares 21 Cantabria 10 Castilla la Mancha 136 Castilla y Leon 43 Cataluña 31 Ceuta 118 Extremadura

Más detalles

MORTALIDAD. AÑO AVANCE DE DATOS DEFINITIVOS

MORTALIDAD. AÑO AVANCE DE DATOS DEFINITIVOS Información estadística de Castilla y León 19 de diciembre de 2012 MORTALIDAD. AÑO 2011. AVANCE DE DATOS DEFINITIVOS (Este avance se ampliará cuando se proporcione la información total definitiva) El número

Más detalles

Certamen Jóvenes Investigadores

Certamen Jóvenes Investigadores http://www.educacion.es/educacion/universidades/convocatorias/estudiantes/ certamen-jovenes-investigadores.html Certamen Jóvenes Investigadores 1 Objetivos Potenciar la investigación e interés por la ciencia

Más detalles

Estadísticas de Vivienda. Tercer y cuarto trimestre de 2007

Estadísticas de Vivienda. Tercer y cuarto trimestre de 2007 Estadísticas de Vivienda Tercer y cuarto trimestre de 2007 1 Estadísticas de Vivienda Estadística de Precios de Vivienda. Cuarto trimestre 2007 Estadística de Vivienda Protegida y Libre. Tercer trimestre

Más detalles

DOSSIER nº 116 PROYECTO DE LEY DE COOPERATIVAS DE CANTABRIA

DOSSIER nº 116 PROYECTO DE LEY DE COOPERATIVAS DE CANTABRIA DOSSIER nº 116 PROYECTO DE LEY DE COOPERATIVAS DE CANTABRIA DOSSIER ELABORADO PARA LA TRAMITACIÓN, EN EL PARLAMENTO DE CANTABRIA, DEL PROYECTO DE LEY DE COOPERATIVAS DE CANTABRIA Santander, Sede del Parlamento,

Más detalles

Manifestaciones y Concentraciones convocadas para el 30 de junio con motivo de la celebración de la Huelga General el 29 de septiembre de 2010

Manifestaciones y Concentraciones convocadas para el 30 de junio con motivo de la celebración de la Huelga General el 29 de septiembre de 2010 Manifestaciones y Concentraciones convocadas para el 30 de junio con motivo de la celebración de la Huelga General el 29 de septiembre de 2010 COMUNIDAD AUTÓNOMA LOCALIDAD FECHA HORA TIPO DE ACTO LUGAR

Más detalles

04/09/2018 UNIDADES DE COORDINACIÓN CON LAS HACIENDAS TERRITORIALES DE LAS DELEGACIONES DE HACIENDA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ANDALUCIA

04/09/2018 UNIDADES DE COORDINACIÓN CON LAS HACIENDAS TERRITORIALES DE LAS DELEGACIONES DE HACIENDA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ANDALUCIA 04/09/2018 UNIDADES DE COORDINACIÓN CON LAS HACIENDAS TERRITORIALES DE LAS DELEGACIONES DE HACIENDA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ANDALUCIA U. P. de Almeria UCTalmeria@igae.hacienda.gob.es Pza. Emilio Pérez, 1

Más detalles

Paro Registrado Aragón. Noviembre 2018

Paro Registrado Aragón. Noviembre 2018 04/12/2018 Paro Registrado. Noviembre 2018 Informe mensual que recoge los datos de paro registrado, su evolución y variaciones según distintas variables: sectores económicos, sexo, grupos de edad, Comunidades

Más detalles

Jornadas de Cooperación Bibliotecaria Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y Comunidades Autónomas. Toledo, 21, 22 y 23 de mayo de 2003

Jornadas de Cooperación Bibliotecaria Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y Comunidades Autónomas. Toledo, 21, 22 y 23 de mayo de 2003 SECRETARÍA DE ESTADO DE CULTURA DIRECCIÓN GENERAL DEL LIBRO, ARCHIVOS Y BIBLIOTECAS Jornadas de Cooperación Bibliotecaria. 2003 Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y Comunidades Autónomas Toledo,

Más detalles

06/06/2018 UNIDADES DE COORDINACIÓN CON LAS HACIENDAS TERRITORIALES DE LAS DELEGACIONES DE HACIENDA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ANDALUCIA

06/06/2018 UNIDADES DE COORDINACIÓN CON LAS HACIENDAS TERRITORIALES DE LAS DELEGACIONES DE HACIENDA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ANDALUCIA 06/06/2018 UNIDADES DE COORDINACIÓN CON LAS HACIENDAS TERRITORIALES DE LAS DELEGACIONES DE HACIENDA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ANDALUCIA U. P. de Almeria UCTalmeria@igae.minhafp.es Pza. Emilio Pérez, 1 04001

Más detalles

05/04/2018 UNIDADES DE COORDINACIÓN CON LAS HACIENDAS TERRITORIALES DE LAS DELEGACIONES DE HACIENDA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ANDALUCIA

05/04/2018 UNIDADES DE COORDINACIÓN CON LAS HACIENDAS TERRITORIALES DE LAS DELEGACIONES DE HACIENDA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ANDALUCIA 05/04/2018 UNIDADES DE COORDINACIÓN CON LAS HACIENDAS TERRITORIALES DE LAS DELEGACIONES DE HACIENDA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ANDALUCIA U. P. de Almeria UCTalmeria@igae.minhafp.es Pza. Emilio Pérez, 1 04001

Más detalles

M80 RADIO - TARIFAS LOCALES 2016

M80 RADIO - TARIFAS LOCALES 2016 Andalucía Almería M80 RADIO ALMERÍA 90.8 80 Y LA MADRE (L a V de 06:00-10:00) 16,00 RESTO PROGRAMACIÓN 12,00 Cádiz M80 RADIO CÁDIZ 89.8 80 Y LA MADRE (L a V de 06:00-10:00) 17,00 LUNES A VIERNES (de 10:00-24:00)

Más detalles

ALBACETE ASTURIAS BARCELONA

ALBACETE ASTURIAS BARCELONA ANEXO II ALBACETE DE TRABAJO ALBACETE 1 GERENCIA TERRITORIAL DE DE CASTILLA-LA MANCHA EN ALBACETE ALBACETE 5139073 ASTURIAS DE TRABAJO ASTURIAS 2 GERENCIA TERRITORIAL DE DE ASTURIAS EN OVIEDO OVIEDO 5139062

Más detalles

XXXI CONGRESO DE LA ALICANTE 23/24 NOVIEMBRE HOTEL MELIÁ ALICANTE SVPD SVPD PROGRAMA PRELIMINAR

XXXI CONGRESO DE LA ALICANTE 23/24 NOVIEMBRE HOTEL MELIÁ ALICANTE SVPD SVPD PROGRAMA PRELIMINAR XXXI CONGRESO DE LA Sociedad Valenciana de Patología Digestiva ALICANTE 23/24 NOVIEMBRE 2017 PROGRAMA PRELIMINAR HOTEL MELIÁ ALICANTE www.svpd2017.com XXXI CONGRESO DE LA JUEVES, 23 de NOVIEMBRE de 2017

Más detalles

El importe de los efectos de comercio impagados disminuye un 28,7% en noviembre respecto al mismo mes de 2013

El importe de los efectos de comercio impagados disminuye un 28,7% en noviembre respecto al mismo mes de 2013 14 de enero de 2015 Estadística de Efectos de Comercio Impagados (EI) Noviembre 2014. Datos provisionales El importe de los efectos de comercio impagados disminuye un 28,7% en noviembre respecto al mismo

Más detalles

Boletín de afiliación a la Seguridad Social. Mayo 2015

Boletín de afiliación a la Seguridad Social. Mayo 2015 Boletín de afiliación a la Seguridad Social Mayo 2015 E, TURISMO Y CULTURA, Turismo y Cultura Ana Isabel Mariño Ortega a IIma. Sra. Dña. María Eugenia Carballedo Berlanga de Análisis y Estrategia Dirección

Más detalles

I SIMPOSIO NACIONAL de ONCOLOGÍA de PRECISIÓN. Vigo, del 28 de febrero al 1 de marzo de 2019 PROGRAMA CIENTÍFICO PRELIMINAR COORDINADORES CIENTÍFICOS

I SIMPOSIO NACIONAL de ONCOLOGÍA de PRECISIÓN. Vigo, del 28 de febrero al 1 de marzo de 2019 PROGRAMA CIENTÍFICO PRELIMINAR COORDINADORES CIENTÍFICOS PROGRAMA CIENTÍFICO PRELIMINAR I SIMPOSIO NACIONAL COORDINADORES CIENTÍFICOS DR. SERGIO VÁZQUEZ ESTÉVEZ Hospital Universitario Lucus Augusti, Lugo DR. MARTÍN LÁZARO QUINTELA Complexo Hospitalario Universitario

Más detalles

Asamblea General Ordinaria

Asamblea General Ordinaria Asamblea General Ordinaria Domingo 27 de mayo de 2012 a las 12:00 horas en el Auditorio García Lorca, Palacio de Congresos, Paseo del Violón s/n, 18006 Granada, sede del 32 Congreso Nacional de la SERAM.

Más detalles

MOVIMIENTO DE FERTILIZANTES MES : FEBRERO 2011

MOVIMIENTO DE FERTILIZANTES MES : FEBRERO 2011 MOVIMIENTO DE FERTILIZANTES MES : FEBRERO 2011 Unidad: Toneladas PRODUCTO PRODUCCION IMPORTACION VENTAS AGRICOLAS EXPORTACION SULFATO AMONICO 21% 30.150 25.407 44.014 15.732 NITROSULFATO AMONICO 26% 12.385

Más detalles

MOVIMIENTO DE FERTILIZANTES MES : DICIEMBRE 2010

MOVIMIENTO DE FERTILIZANTES MES : DICIEMBRE 2010 MOVIMIENTO DE FERTILIZANTES MES : DICIEMBRE 2010 Unidad: Toneladas PRODUCTO PRODUCCION IMPORTACION VENTAS AGRICOLAS EXPORTACION SULFATO AMONICO 21% 37.984 17.846 36.364 11.920 NITROSULFATO AMONICO 26%

Más detalles

MOVIMIENTO DE FERTILIZANTES MES : DICIEMBRE 2011

MOVIMIENTO DE FERTILIZANTES MES : DICIEMBRE 2011 MOVIMIENTO DE FERTILIZANTES MES : DICIEMBRE 2011 Unidad: Toneladas PRODUCTO PRODUCCION IMPORTACION VENTAS AGRICOLAS EXPORTACION SULFATO AMONICO 21% 49.895 13.998 40.538 18.483 NITROSULFATO AMONICO 26%

Más detalles

ENCUESTA HPV F. ALAMEDA HOSPITAL DEL MAR

ENCUESTA HPV F. ALAMEDA HOSPITAL DEL MAR ENCUESTA HPV F. ALAMEDA HOSPITAL DEL MAR OBJETIVOS ESTUDIO DESCRIPTIVO METODOS UTILIZADOS PARA DETERMINAR LA PRESENCIA DE VPH RESULTADOS RELACIONADOS CON RESULTADOS CITOLOGICOS. COMPARACION CON LITERATURA

Más detalles

DATOS DE VIOLENCIA SOBRE LA MUJER EN CASTILLA Y LEÓN: AÑO 2011

DATOS DE VIOLENCIA SOBRE LA MUJER EN CASTILLA Y LEÓN: AÑO 2011 DATOS DE VIOLENCIA SOBRE LA MUJER EN CASTILLA Y LEÓN: AÑO 2011 DENUNCIAS Denuncias por CCAA en los juzgados con competencia en Violencia sobre la Mujer. POSICIÓN CCAA DENUNCIAS 1 Andalucía 27.727 2 Madrid

Más detalles

TOTAL PSOE + PSC Candidaturas Votos Sí ,97% No ,03%

TOTAL PSOE + PSC Candidaturas Votos Sí ,97% No ,03% TOTAL PSOE + PSC Censo de Votación: 189.256 Mesas Totales: 2.598 Censo Escrutado 185.246 97,88% Mesas Escrutadas 2.440 93,92% Votos Emitidos 95.763 51,70% Votos nulos 335 0,35% Votos en blanco 1.673 1,76%

Más detalles

El importe de los efectos de comercio impagados disminuye un 23,1% en febrero respecto al mismo mes de 2014

El importe de los efectos de comercio impagados disminuye un 23,1% en febrero respecto al mismo mes de 2014 13 de abril de 2015 Estadística de Efectos de Comercio Impagados (EI) Febrero 2015. Datos provisionales El importe de los efectos de comercio impagados disminuye un 23,1% en febrero respecto al mismo mes

Más detalles

La tasa anual del Índice de Precios de Vivienda disminuye ocho décimas en el tercer trimestre de 2012 y se sitúa en el 15,2%

La tasa anual del Índice de Precios de Vivienda disminuye ocho décimas en el tercer trimestre de 2012 y se sitúa en el 15,2% 14 de diciembre de 2012 Índice de Precios de Vivienda (IPV). Base 2007 Tercer trimestre de 2012 La tasa anual del Índice de Precios de Vivienda disminuye ocho décimas en el tercer trimestre de 2012 y se

Más detalles

La tasa de variación anual del Índice de Precios de Vivienda se sitúa en el 4,0% en el tercer trimestre

La tasa de variación anual del Índice de Precios de Vivienda se sitúa en el 4,0% en el tercer trimestre 7 de diciembre de 2016 Índice de Precios de Vivienda (IPV). Base 2007 Tercer trimestre de 2016 La tasa de variación anual del Índice de Precios de Vivienda se sitúa en el % en el tercer trimestre Los precios

Más detalles

Descargas electrónicas de la Plataforma Administración Local Soluciones (PALS) Informe de evolución

Descargas electrónicas de la Plataforma Administración Local Soluciones (PALS) Informe de evolución Descargas electrónicas de la Plataforma Administración Local Soluciones (PALS) Informe de evolución lunes, 29 de junio de 215 Distribución en base al tipo de Solución Administración Local (AL) TOTAL 692

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO Núm. 136 Viernes 5 de junio de 2009 Sec. III. Pág. 47869 III. OTRAS DISPOSICIONES MINISTERIO DE SANIDAD Y POLÍTICA SOCIAL 9385 Resolución de 21 de mayo de 2009, del Instituto de Mayores y Servicios Sociales,

Más detalles

2014 Indicadores. Libertad de Enseñanza en España EDICIÓN OCTUBRE 2014 AVANCE DE INFORME PARA PRENSA. Indicadores de libertad educativa

2014 Indicadores. Libertad de Enseñanza en España EDICIÓN OCTUBRE 2014 AVANCE DE INFORME PARA PRENSA. Indicadores de libertad educativa Indicadores Libertad de Enseñanza en España EDICIÓN OCTUBRE AVANCE DE INFORME PARA PRENSA Indicadores de libertad educativa DATOS ACTUALES Cuadro resumen de datos Tipos de centros Curso 14-15 Curso 13-14

Más detalles

ACUERDOS DE LA COMISION DELEGADA Y LA JUNTA DIRECTIVA DE LA RFEA

ACUERDOS DE LA COMISION DELEGADA Y LA JUNTA DIRECTIVA DE LA RFEA SECRETARÍA GENERAL CIRCULAR Nº: 270/2018 ACUERDOS DE LA COMISION DELEGADA Y LA JUNTA DIRECTIVA DE LA RFEA Los principales acuerdos de la Comisión Delegada y la Junta Directiva de la RFEA, tomados en su

Más detalles

Jornadas de Cooperación Bibliotecaria Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y Comunidades Autónomas. Granada, 16, 17 y 18 de mayo de 2001

Jornadas de Cooperación Bibliotecaria Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y Comunidades Autónomas. Granada, 16, 17 y 18 de mayo de 2001 SECRETARÍA DE ESTADO DE CULTURA DIRECCIÓN GENERAL DEL LIBRO, ARCHIVOS Y BIBLIOTECAS Jornadas de Cooperación Bibliotecaria. 2001 Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y Comunidades Autónomas Granada,

Más detalles

El importe de los efectos de comercio impagados disminuye un 21,0% en marzo respecto al mismo mes de 2014

El importe de los efectos de comercio impagados disminuye un 21,0% en marzo respecto al mismo mes de 2014 12 de mayo de 2015 Estadística de Efectos de Comercio Impagados (EI) Marzo 2015. Datos provisionales El importe de los efectos de comercio impagados disminuye un 21,0% en marzo respecto al mismo mes de

Más detalles

MOVIMIENTO DE FERTILIZANTES MES : FEBRERO 2008

MOVIMIENTO DE FERTILIZANTES MES : FEBRERO 2008 MOVIMIENTO DE FERTILIZANTES MES : FEBRERO 2008 Unidad: Toneladas PRODUCTO PRODUCCION IMPORTACION VENTAS AGRICOLAS EXPORTACION SULFATO AMONICO 21% 37.796 19.081 31.907 14.473 NITROSULFATO AMONICO 26% 0

Más detalles

Encuesta de Población Activa - Hogares

Encuesta de Población Activa - Hogares 26/07/2018 Encuesta de Población Activa - Aragón. II Trimestre de 2018 Informe trimestral que recoge la situación de los hogares en relación con la actividad y existencia de ingresos. Se ofrecen datos

Más detalles

Sistema Nacional de Garantía Juvenil Fichero de Inscripción. Datos a 31 de DICIEMBRE de 2014

Sistema Nacional de Garantía Juvenil Fichero de Inscripción. Datos a 31 de DICIEMBRE de 2014 Sistema Nacional de Garantía Juvenil Fichero de Inscripción Datos a 31 de DICIEMBRE de 214 Datos a 31 de diciembre de 214 Proceso de Inscripción (TABLA GENERAL) Total Hombres Mujeres Solicitudes 23.7 13.776

Más detalles

Observatorio INFORME Nacional de Agresiones a Médicos

Observatorio INFORME Nacional de Agresiones a Médicos Observatorio INFORME 2017 Nacional de Agresiones a Médicos Número Total de Agresiones a Médicos en España 2 Número Total de Agresiones a Médicos en España 3 4 Número Total de Agresiones a Médicos en España.

Más detalles

CION MPETI CO A RAMG PRO

CION MPETI CO A RAMG PRO PROGRAMA COMPETICION COMPOSICIÓN POR COMPETICION CATEGORÍA INFANTIL MASCULINA GRUPO ESPECIAL GRUPO 1 GRUPO 2 1.- COM. VALENCIANA 2.- I. BALEARS 3.- ANDALUCIA 4.- EXTREMADURA 1.- MURCIA 2.- CASTILLA LA

Más detalles

CAMPEONATO ESTATAL DE SELECCIONES TERRITORIALES CADETES FEMENINAS ALMERIA, ROQUETAS DE MAR, VIATOR y VICAR 3 al 8 de enero de 2016

CAMPEONATO ESTATAL DE SELECCIONES TERRITORIALES CADETES FEMENINAS ALMERIA, ROQUETAS DE MAR, VIATOR y VICAR 3 al 8 de enero de 2016 * PRIMERA FASE * CAMPEONATO DE ESPAÑA GRUPO A GRUPO B (1) ANDALUCIA (1) ARAGON () PPDO. DE ASTURIAS () CANARIAS (3) GALICIA (3) CASTILLA LA MANCHA (4) COM. VALENCIANA (4) CATALUÑA (4) COM. VALENCIANA ()

Más detalles

La tasa anual del Índice de Precios de Vivienda se sitúa en el 7,9%

La tasa anual del Índice de Precios de Vivienda se sitúa en el 7,9% 16 de diciembre de 2013 Índice de Precios de Vivienda (IPV). Base 2007 Tercer trimestre de 2013 La tasa anual del Índice de Precios de Vivienda se sitúa en el 7,9% Los precios de la vivienda suben un 0,7%

Más detalles

Grupo de Trabajo de Seguimiento del Servicio de Préstamo del Libro Digital. Consejo de Cooperación Bibliotecaria. Informe de seguimiento

Grupo de Trabajo de Seguimiento del Servicio de Préstamo del Libro Digital. Consejo de Cooperación Bibliotecaria. Informe de seguimiento Grupo de Trabajo de Seguimiento del Servicio de Préstamo del Libro Digital Consejo de Cooperación Bibliotecaria Informe de seguimiento Consejo de Cooperación Bibliotecaria, Comision Permanente marzo 2016

Más detalles

ESTADÍSTICAS DE PRODUCCIÓN HORMIGÓN PREPARADO III TRIMESTRE DEL AÑO 2.008

ESTADÍSTICAS DE PRODUCCIÓN HORMIGÓN PREPARADO III TRIMESTRE DEL AÑO 2.008 HORMIGÓN PREPARADO III TRIMESTRE DEL PERIODO III TRIMESTRE 1.1 PERÍODO III TRIMESTRE ( 2007 Y 2008) III Trim. III Trim. VARIACIÓN 1.1 ALMERÍA 538.273 260.824-51,54 1.2 CÁDIZ 802.651 477.587-40,50 1.3 CÓRDOBA

Más detalles

8. TELEVISIÓN Y RADIO

8. TELEVISIÓN Y RADIO Personas según el hábito de ver la televisión 8.1 Personas que suelen ver la televisión y tiempo medio diario según tipo de día 8.2 Personas que suelen ver televisión según el tiempo medio de visionado

Más detalles

Estadística sobre las Comunidades Andaluzas. 2015

Estadística sobre las Comunidades Andaluzas. 2015 1 Comunidades Andaluzas, Coordinadoras y Federaciones de Comunidades Andaluzas 1.1 Distribución geográfica de las Comunidades Andaluzas, Coordinadoras y Federaciones de Comunidades Andaluzas inscritas

Más detalles

Sistema Nacional de Garantía Juvenil Fichero de Inscripción. Datos a 28 de FEBRERO de 2015

Sistema Nacional de Garantía Juvenil Fichero de Inscripción. Datos a 28 de FEBRERO de 2015 Sistema Nacional de Garantía Juvenil Fichero de Inscripción Datos a 28 de FEBRERO de 215 Datos a 28 de febrero de 215 Proceso de Inscripción (TABLA GENERAL) Total Hombres Mujeres Solicitudes 32.65 18.731

Más detalles