EL AYUNTAMIENTO DE BILBAO RECOMIENDA UTILIZAR LOS DISTINTOS SERVICIOS DE TRANSPORTE PÚBLICO PARA ACUDIR AL PARTIDO INAUGURAL DEL BILBAO ARENA

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "EL AYUNTAMIENTO DE BILBAO RECOMIENDA UTILIZAR LOS DISTINTOS SERVICIOS DE TRANSPORTE PÚBLICO PARA ACUDIR AL PARTIDO INAUGURAL DEL BILBAO ARENA"

Transcripción

1 EL AYUNTAMIENTO DE BILBAO RECOMIENDA UTILIZAR LOS DISTINTOS SERVICIOS DE TRANSPORTE PÚBLICO PARA ACUDIR AL PARTIDO INAUGURAL DEL BILBAO ARENA Metro Bilbao, Renfe, Euskotren, Tranvía, Bizkaibus y Bilbobus conforman el operativo de transporte que permitirá al público acceder hasta el Bilbao Arena en Miribilla y regresar a casa sin coger el coche. Se recomienda acudir al partido con la máxima antelación posible, utilizando los transportes de mayor capacidad y frecuencia: METRO y RENFE. Desde las h. hasta las h. de inicio del partido, y una vez terminado hasta media hora después, se cortará el acceso en vehículo privado al recinto deportivo y a su parking, para garantizar la seguridad de los asistentes. Renfe Cercanías habilitará trenes lanzadera desde Abando a Miribilla y Bilbobus reforzará las líneas 30 y 58 que dan servicio a los barrios periféricos. A las cuatro paradas de autobús existentes se suma una nueva de refuerzo para los días de partido y otros eventos. Los accesos al Palacio y los puntos de conexión con las diferentes operadoras de transporte estarán indicados con señales de información. Bilbao, a 23 de septiembre de El próximo lunes, día 27 de septiembre, el nuevo Bilbao Arena acogerá su primer gran evento deportivo con el partido del Bilbao Basket que se celebrará a las 20:15 horas. Para facilitar el acceso al barrio de Miribilla del público asistente, las distintas operadoras de transporte público ofrecerán amplia cobertura antes y después del partido. Se aconseja acudir al recinto con la máxima antelación posible para evitar aglomeraciones de última hora, en este sentido, la Policía Municipal de Bilbao establecerá un perímetro de seguridad que rodeará el Palacio para regular el tráfico y atender posibles emergencias. Para evitar aglomeraciones y garantizar la seguridad de los miles de asistentes, la Policía Municipal de Bilbao cortará los accesos al recinto en vehículo privado desde las horas, aproximadamente una hora antes del partido, y hasta su inicio. Durante la celebración del partido, cuando todos los espectadores estén dentro del recinto se abrirá de nuevo la circulación para volver a cortarla una vez transcurrido el partido y hasta media hora después de su fin.

2 Los puntos de corte podrán ir variando dependiendo de la afluencia de personas y serán flexibles a las necesidades de los flujos de desplazamiento de los asistentes y de los propios vecinos del barrio que tienen que acceder a sus garajes. El Ayuntamiento de Bilbao hace un llamamiento a todos los socios del Bilbao Basket y público asistente en general, a dejar el coche en casa y optar por el medio de transporte público que más les convenga para su traslado hasta Miribilla. Metro y Renfe son las alternativas de transporte con capacidad para trasladar a un mayor número de viajeros. Renfe dispondrá una red de trenes lanzadera desde la estación de Abando a Miribilla que darán servicio continuado desde una hora antes del partido y hasta finalizado el mismo. Bilbobus, por su parte, reforzará sus frecuencias y habilitará una nueva parada en las inmediaciones del recinto, concretamente en la glorieta situada entre las calles J.C. de Gortazar, Mina San Luis y Askatasuna. Esta parada es provisional, como refuerzo de las otras cuatro ya existentes en el barrio, y exclusiva para los días que el Bilbao Arena acoja eventos con un gran número de espectadores. A partir del lunes se dispondrá también una red de señales verticales informativas para guiar al público asistente hasta el Bilbao Arena desde los diferentes puntos de conexión de transporte en Casco Viejo, Abando y el propio Miribilla. Los autobuses llevarán también rótulos con la indicación Bilbao Arena. Puntos de corte de tráfico Aproximadamente entre una hora antes y el inicio del partido, de horas a 20:15 horas, y desde su finalización hasta media hora después, se cortará el tráfico de vehículos privados en todo el entorno del recinto. Sólo se permitirá el paso del transporte público, salvo si se produjesen congestiones. A partir de que comience el partido (20.15 h) se abrirá de nuevo la circulación a vehículos privados y los vecinos podrán acceder a sus garajes.

3 Los puntos de corte se situarán en los siguientes puntos: > Avenida Askatasuna: -en la rotonda de acceso a la Plaza Saralegi donde se ubicará la parada de autobuses al recinto. - En la confluencia con Claudio Gallastegi. Debido a este corte de tráfico y para permitir el tránsito de los peatones, desde el domingo 26 de septiembre y hasta después del partido, se prohibirá aparcar en la Avenida Askatasuna en el lateral próximo al Bilbao Arena. > Claudio Gallastegi (confluencia con calles transversales) - con Mina San Luis. - con Vitoria-Gasteiz (hacia Bilbao La Vieja) - con Olano - con Santiago Aznar - con Bilbao La Vieja. > Calle Olano El recorrido alternativo para poder circular en vehículo privado por la zona será el siguiente: Saralegi Vitoria-Gasteiz J.C.Gortazar hacia Variante Este para ir a Atxuri, Santutxu, Bolueta o La Peña. Policía Municipal y limpieza La Policía Municipal por motivos de seguridad vial y en función de la afluencia de público podrá adelantar o retrasar los horarios de corte de circulación, así como aumentar o reducir el ámbito de las restricciones circulatorias. Unas 6 patrullas de la Policía Municipal formarán un perímetro de seguridad en torno al recinto para el control de tráfico y atención de posibles emergencia. Este dispositivo es el mismo que se emplea en la zona de San Mamés durante los partidos del Athletic de Bilbao. Con motivo del partido, el Ayuntamiento ha previsto también servicios especiales de limpieza así como el refuerzo de papeleras y contenedores. Primeramente se realizará una limpieza de choque el fin de semana previo al partido tanto de las calles como de las papeleras ubicadas en las inmediaciones al recinto deportivo. Una vez finalizado el evento, se vaciarán los contenedores y se realizarán barridos exhaustivos en el entorno del Palacio, en las entradas al recinto así como en las calles adyacentes, mediante barredoras mecánicas y operarios.

4 Cómo acudir al Bilbao Arena: >> A PIE Gracias a su céntrica ubicación, el Bilbao Arena puede ser alcanzado a pie en menos de 15 minutos desde el entorno de Zabalburu, el Arenal, Solokoetxe, Santutxu, San Adrian e Irala. La duración de estos desplazamientos a pie se reduce notablemente (5-10 minutos) en el caso de los barrios de San Francisco, Bilbao La Vieja, Casco Viejo, Atxuri, Miribilla y Zabala. >> EN METRO bocas de Casco Viejo y Abando La parada de metro del Casco Viejo, en la Plaza Unamuno, se encuentra a unos 15 minutos pie hasta el Bilbao Arena por lo que el suburbano representa una de los transportes más rápidos y cómodos para acercarse a ver el partido. Además, su céntrica ubicación en una de las principales zonas comerciales y de hostelería de Bilbao la convierten en una interesante alternativa para acudir con la suficiente antelación y disfrutar de un tiempo de ocio previamente al partido. >> EN TREN Renfe Cercanías Renfe Cercanías tiene una estación junto al centro comercial de Jardines de Gernika, a unos 500 metros del Bilbao Arena. Con vistas al partido y para los próximos eventos que acoja el nuevo recinto, Renfe Cercanías pondrá en marcha de un servicio de trenes lanzadera entre Abando y Miribilla que realizará el traslado de viajeros de forma ininterrumpida desde una hora antes del partido y hasta una vez finalizado el mismo. Además, desde el pasado mes de julio, el abono de los billetes puede realizarse con la tarjeta Creditrans. La estación de Miribilla está a 2 minutos de Abando, desde donde conectar con el resto de los modos de transporte: líneas C1 (Santurtzi) y C2 (Muskiz) de Renfe Cercanías, Metro, Tranvía, Bilbobus, Bizkaibus y Feve.

5 >> EN BILBOBUS El Ayuntamiento ha previsto servicios especiales de Bilbobus para los grandes eventos del nuevo Palacio de los Deportes, reforzando especialmente las líneas de los barrios que no disponen de conexión con Metro. Así, una hora antes del inicio de cada evento y hasta hora y media más tarde de su finalización, Bilbobus establecerá servicios especiales para facilitar la ida y vuelta de las personas asistentes cada 10 minutos. Se reforzarán las frecuencias de las líneas 30 (Txurdinaga-Miribilla) y 58 (Mintegitxueta-Atxuri) antes y después del partido, introduciendo servicios de refuerzo en los tramos congestionados de las líneas. PARADAS DE BILBOBUS DE REFERENCIA > A LA IDA: Olano (líneas 11,22,50,56,58,75,77 y 85) Jardines de Gernika (líneas 30 y 71) > A LA VUELTA: Calles Ribera y 16 de agosto (líneas 11,22,50,56,58,75,77 y 85) Nueva parada creada expresamente para grandes eventos en la glorieta J.C. de Gortazar-Mina San Luis-Askatasuna para las líneas 30 y 71. >> EN TAXI Por último, en el cruce de la Avda. Askatasuna con la calle Donostia se habilitará una parada de taxi provisional para los días de partido del Bilbao Basket y cualquier otro evento multitudinario. Aparcamiento A quienes no les quede más opción que acudir en coche, en las inmediaciones del Bilbao Arena disponen de sendos aparcamientos de rotación en el Arenal y en la Plaza Zabálburu, desde donde existe acceso directo en transporte público. El parking del Bilbao Arena permanecerá cerrado durante el tiempo que se prolonguen los cortes de tráfico, desde una hora antes del partido y hasta media horas después. El Área de Circulación y Transportes del Ayuntamiento, establecerá otras 3 reservas de estacionamiento para personas con movilidad reducida en las proximidades del paso de peatones de Avda. Askatasuna más cercano a los accesos al Bilbao Arena.

6 La Policía Municipal permitirá el acceso de vehículos que transporten a Personas con Movilidad Reducida debidamente acreditadas, desde la parte superior de la Avda. Askatasuna. Red de transporte público a Miribilla Miribilla está conectado con las diferentes operadoras de transporte público a través de las paradas ubicadas en las proximidades del recinto: Renfe, Tranvía, EuskoTren, Metro, BilboBus y Bizkaibus. Optar por cualquiera de ellas y seguidamente caminar hasta el recinto es la recomendación general para los asistentes a los futuros eventos que se celebren en el Palacio. Esta conectividad entre distintos operadores de transporte de viajeros garantiza que el 44% de la ciudadanía del área metropolitana disponga de conexión directa con el Bilbao Arena, y que el 55% pueda acceder haciendo un solo trasbordo. El nuevo Bilbao Arena dispone de múltiples opciones de acceso en transporte público, con recorridos de 10 minutos a pie para acceder al Tranvía y EuskoTren (línea Bilbao-Donostia). La parada de Metro del Casco Viejo está situada a unos 15 minutos a pie, lo mismo que la estación de Feve y la cabecera de las principales línea de Bizkaibus. Miribilla y el entorno del Bilbao Arena están conectados a través de 13 líneas de Bilbobus con todos los barrios de Bilbao. Esto supone que el 96% de los ciudadanos y ciudadanas de Bilbao dispone de conexión directa con el Palacio de los Deportes a través del transporte público urbano, con desplazamientos de menos de 25 minutos en el 53% de los casos. La parada de la calle Olano (junto a la Plaza Saralegi) concentra un total de 8 líneas de Bilbobus, que conectan directamente con la zona del Arenal: Línea 11 (Deustu-Atxuri) Línea 22 (Sarrikue-Atxuri) Línea 50 (Buia-Plaza Biribila) Línea 56 (La Peña-Jesusen Bihotza) Línea 58 (Mintegitxueta-Atxuri) Línea 75 (San Adrián-Atxuri) Línea 77 (Peñascal-Mina del Morro) Línea 85 (Zazpi Landa-Atxuri)

7 En la zona de Ribera-Atxuri, a menos de 5 minutos a pie del Bilbao Arena, tienen parada también las siguientes líneas de Bilbobus: Línea 40 (Santutxu-Plaza Biribila) Línea A2 (Solokoetxe-Plaza Biribila) Por último, el Bilbao Arena está unido por autobús también a través de la zona alta del barrio: Línea 30 (Txurdinaga-Miribilla) Línea 57 (Miribilla-Ospitalea) Línea 71 (Miribilla-San Ignazio) Línea 75 (San Adrián-Atxuri) Línea 76 (Artatzu/Xalbador-Moyua)

La movilidad sostenible en Vitoria-Gasteiz. Plan de Movilidad Sostenible y Espacio Público. FASE 1. RED DE TRANSPORTE PUBLICO

La movilidad sostenible en Vitoria-Gasteiz. Plan de Movilidad Sostenible y Espacio Público. FASE 1. RED DE TRANSPORTE PUBLICO La movilidad sostenible en Vitoria-Gasteiz Plan de Movilidad Sostenible y Espacio Público. FASE 1. RED DE TRANSPORTE PUBLICO Datos Básicos Poblacion: 233,399 Population growth: 1.27% Area municipal: 277

Más detalles

2. Cuando el carril bici esté situado en acera, los peatones lo podrán. crucen y no podrán superar la velocidad de 20 Km/h.

2. Cuando el carril bici esté situado en acera, los peatones lo podrán. crucen y no podrán superar la velocidad de 20 Km/h. Ordenanza de Circulación Urbana Propuesta de modificación. TITULO VII Bicicletas 1. Las bicicletas circularán obligatoriamente por los carriles bici segregados, en su ausencia por el resto de carriles

Más detalles

PLAN DE MOVILIDAD "GRECO 2014"

PLAN DE MOVILIDAD GRECO 2014 PLAN DE MOVILIDAD "GRECO 2014" Con motivo de la conmemoración del IV Centenario del fallecimiento del pintor Doménico Theotocópulis, El Greco, la ciudad de Toledo abre sus puertas instando a sus habitantes

Más detalles

ASOCIACIÓN DEPORTIVA DE ORIENTACIÓN "LINCE" A.D.O.L C/

ASOCIACIÓN DEPORTIVA DE ORIENTACIÓN LINCE A.D.O.L C/ PLAN DE CIRCULACIÓN INFORMACIÓN SITUACIÓN EVENT CENTER, SUELO DURO, APARCAMIENTO AUTOCARAVANAS Y AUTOBUSES, ACCESO EN VEHÍCULO A LAS ZONAS DE COMPETICIÓN, CROQUIS ZONAS DE SALIDA Y META, OFERTA APARCAMIENTO,

Más detalles

El nuevo complejo ferroviario podrá atender hasta 36 millones de viajeros al año. Madrid, 18 de diciembre de 2008

El nuevo complejo ferroviario podrá atender hasta 36 millones de viajeros al año. Madrid, 18 de diciembre de 2008 El nuevo complejo ferroviario podrá atender hasta 36 millones de viajeros al año Fomento invertirá más de 200 M en la primera fase de la nueva estación Puerta de Atocha, núcleo vertebrador de la Alta Velocidad

Más detalles

Cómo llegar al Hostal Mare Nostrum?

Cómo llegar al Hostal Mare Nostrum? Cómo llegar al Hostal Mare Nostrum? El Hostal Mare Nostrum está situado en pleno centro de Barcelona, por lo que es muy fácil llegar en transporte público. Se puede llegar a Barcelona de diversas formas,

Más detalles

XXV CONGRESO FAE - REUS 2014 GUÍA DEL CONGRESISTA CÓMO LLEGAR A REUS?

XXV CONGRESO FAE - REUS 2014 GUÍA DEL CONGRESISTA CÓMO LLEGAR A REUS? Estimado congresista, Esta guía simplemente pretende ser una pequeña ayuda. Los precios y horarios son orientativos, por lo que te recomendamos que los compruebes. DESDE EL AEROPUERTO AL CENTRO DE REUS

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES: INFORMACIÓN PRÁCTICA

PREGUNTAS FRECUENTES: INFORMACIÓN PRÁCTICA PREGUNTAS FRECUENTES: INFORMACIÓN PRÁCTICA 1. Cómo se puede llegar a la BNE? 2. Se puede visitar la BNE? 3. Dispone la BNE de facilidades para personas con movilidad reducida? 4. Dónde se puede aparcar?

Más detalles

6. MOVILIDAD Y TRANSPORTES

6. MOVILIDAD Y TRANSPORTES 6. MOVILIDAD Y TRANSPORTES 6.1. Características de la red viaria 6.1.1. Red viaria provincial El Territorio Histórico de Araba se sitúa en un localización estratégica, en el corredor de infraestructuras

Más detalles

MOVILIDAD SOSTENIBLE EN SAN SEBASTIÁN. ERNESTO GASCO. CONCEJAL DE MOVILIDAD Y TRANSPORTES. AYUNTAMIENTO DE SAN SEBASTIÁN.

MOVILIDAD SOSTENIBLE EN SAN SEBASTIÁN. ERNESTO GASCO. CONCEJAL DE MOVILIDAD Y TRANSPORTES. AYUNTAMIENTO DE SAN SEBASTIÁN. MOVILIDAD SOSTENIBLE EN SAN SEBASTIÁN. ERNESTO GASCO. CONCEJAL DE MOVILIDAD Y TRANSPORTES. AYUNTAMIENTO DE SAN SEBASTIÁN. MOVILIDAD SOSTENIBLE EN SAN SEBASTIÁN BUENAS PRÁCTICAS URBANAS Y NUEVOS RETOS D.

Más detalles

PROPUESTA DE SERVICIO DE AUTOBUSES PARA LA NUEVA ESTACIÓN INTERMODAL DE ATOTXA

PROPUESTA DE SERVICIO DE AUTOBUSES PARA LA NUEVA ESTACIÓN INTERMODAL DE ATOTXA PROPUESTA DE SERVICIO DE AUTOBUSES PARA LA NUEVA ESTACIÓN INTERMODAL DE ATOTXA PROPUESTA DE SERVICIO DE AUTOBUSES PARA LA NUEVA ESTACIÓN INTERMODAL DE ATOTXA. 1 ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN ACTUAL.... 2 1.1

Más detalles

Cómo llegar a la Escuela Judicial

Cómo llegar a la Escuela Judicial Cómo llegar a la Escuela Judicial Llegar a la Escuela Judicial es fácil, bien con transporte público, bien con vehículo propio. Plano de acceso a Vallvidrera por la Ronda de Dalt: Plano de ubicación de

Más detalles

Un 10% de los trabajadores que conducen a PLAZA dicen haber sufrido un accidente de tráfico yendo o volviendo al trabajo.

Un 10% de los trabajadores que conducen a PLAZA dicen haber sufrido un accidente de tráfico yendo o volviendo al trabajo. El desarrollo urbanístico actual aleja los centros de trabajo y estudio de las viviendas y estas de los lugares de compra y diversión, de manera que genera lejanía en lugar de proximidad. Nos obliga a

Más detalles

I JORNADAS DE ETNOMUSICOLOGÍA Y ANTROPOLOGÍA DE LA MÚSICA Métodos, enfoques y perspectivas para el estudio de la música en la cultura

I JORNADAS DE ETNOMUSICOLOGÍA Y ANTROPOLOGÍA DE LA MÚSICA Métodos, enfoques y perspectivas para el estudio de la música en la cultura I JORNADAS DE ETNOMUSICOLOGÍA Y ANTROPOLOGÍA DE LA MÚSICA Métodos, enfoques y perspectivas para el estudio de la música en la cultura Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) 2 y 3 de julio de 2015 Barcelona,

Más detalles

ORDENANZA Nº 29 1/5 ORDENANZA FISCAL REGULADORA DE LA TASA DE APARCAMIENTO LIMITADO EN EL ENTORNO DEL PARQUE EUROPA.

ORDENANZA Nº 29 1/5 ORDENANZA FISCAL REGULADORA DE LA TASA DE APARCAMIENTO LIMITADO EN EL ENTORNO DEL PARQUE EUROPA. ORDENANZA FISCAL REGULADORA DE LA TASA DE APARCAMIENTO LIMITADO EN EL ENTORNO DEL PARQUE EUROPA. FUNDAMENTOS Y NATURALEZA Artículo 1. La presente Ordenanza se aprueba en ejercicio de la potestad reglamentaria

Más detalles

IMPLANTACIÓN DE MEDIDAS PARA EL FOMENTO DE MODOS DE TRANSPORTE SOSTENIBLE. Programa. Proyecto. Objetivo. Descripción.

IMPLANTACIÓN DE MEDIDAS PARA EL FOMENTO DE MODOS DE TRANSPORTE SOSTENIBLE. Programa. Proyecto. Objetivo. Descripción. IMPLANTACIÓN DE MEDIDAS PARA EL FOMENTO DE MODOS DE TRANSPORTE SOSTENIBLE Adecentamiento, planificación y señalización del Carril Bici. Ampliación posterior Mejorar el acceso y la continuidad por el carril

Más detalles

Movilidad y Policía Local reordenarán el tráfico a partir del viernes en el centro con motivo del programa de actividades paralelo al Gran Premio

Movilidad y Policía Local reordenarán el tráfico a partir del viernes en el centro con motivo del programa de actividades paralelo al Gran Premio Movilidad y Policía Local reordenarán el tráfico a partir del viernes en el centro con motivo del programa de actividades paralelo al Gran Premio Habrá una regulación especial en Alameda Cristina el sábado

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES SALENBICI

PREGUNTAS FRECUENTES SALENBICI PREGUNTAS FRECUENTES SALENBICI Quién puede darse de alta? Todos los mayores de 18 años y los menores que tengan más de 14 años con autorización del Tutor/a. Qué necesito para darme de alta? - Fotocopia

Más detalles

ANEXO VI GESTIÓN DE VIAJES DE LOS EVALUADORES

ANEXO VI GESTIÓN DE VIAJES DE LOS EVALUADORES ANEXO VI GESTIÓN DE VIAJES DE LOS EVALUADORES 0 Gestión de viajes y pagos a los evaluadores Cuando los evaluadores externos deban viajar a distinto destino de su lugar de residencia habitual, las reservas

Más detalles

Aeropuerto Internacional San Pablo

Aeropuerto Internacional San Pablo Aeropuerto Internacional San Pablo Comunicaciones Sevilla es la puerta de la Comunidad Autónoma Andaluza. Además de Estación de Alta Velocidad y de Aeropuerto Internacional, la ciudad dispone de un puerto

Más detalles

Madrid expulsa el coche del centro

Madrid expulsa el coche del centro http://ccaa.elpais.com/ccaa/2014/05/08/madrid/1399580941_227589.html Madrid expulsa el coche del centro El Ayuntamiento igualará el precio de los parquímetros a los parkings, aumentará la superficie peatonal,

Más detalles

Información práctica y direcciones Barcelona - Abril de 2015

Información práctica y direcciones Barcelona - Abril de 2015 Información práctica y direcciones Barcelona - Abril de 2015 La XVIII Convención Internacional de Papiroflexia de la AEP se celebrará en: Hotel NH Sant Boi Carretera Santa Creu de Calafell, 101 08830 Sant

Más detalles

CÓMO LLEGAR A MÁLAGA

CÓMO LLEGAR A MÁLAGA CÓMO LLEGAR A MÁLAGA Málaga al ser centro turístico de primer orden es una de las ciudades mejor comunicadas del país. Así mismo es el centro administrativo, económico y cultural de su provincia uniendo

Más detalles

Taller- Jornada de Movilidad Sostenible para los trabajadores de la Administración Pública del Estado

Taller- Jornada de Movilidad Sostenible para los trabajadores de la Administración Pública del Estado Taller- Jornada de Movilidad Sostenible para los trabajadores de la Administración Pública del Estado Se realizó un taller de simulación en el que cada uno de los participantes asumía un papel como actor

Más detalles

DISPOSICIONES REGULADORAS DE LA ZONA DE ESTACIONAMIENTO RESTRINGIDO TEMPORAL (ZERT) EN BARAÑÁIN

DISPOSICIONES REGULADORAS DE LA ZONA DE ESTACIONAMIENTO RESTRINGIDO TEMPORAL (ZERT) EN BARAÑÁIN DISPOSICIONES REGULADORAS DE LA ZONA DE ESTACIONAMIENTO RESTRINGIDO TEMPORAL (ZERT) EN BARAÑÁIN (Para incluir como apartado específico en la Ordenanza de Tráfico del Ayuntamiento de Barañáin) Disposiciones

Más detalles

Departamento : URBANISMO

Departamento : URBANISMO Departamento : URBANISMO Nº de Expediente: 14-2209 ORDENANZA REGULADORA DEL USO DE LOS APARCAMIENTOS PÚBLICOS DESTINADOS AL ESTACIONAMIENTO DE VEHÍCULOS EN RÉGIMEN DE ROTACIÓN I.- EXPOSICION DE MOTIVOS.

Más detalles

Servicio público de préstamo de bicicletas en modalidad automatizada

Servicio público de préstamo de bicicletas en modalidad automatizada Servicio público de préstamo de bicicletas en modalidad automatizada Octubre 2015 1 Nuevo servicio de préstamo automático de bicicletas en el Campus de Puerto Real El Consorcio de Transportes de la Bahía

Más detalles

PACTO DE ALCALDES EUROPEOS. 2009.

PACTO DE ALCALDES EUROPEOS. 2009. LA BICI EN MURCIA PACTO DE ALCALDES EUROPEOS. 2009. REDUCCIÓN DE 20% CO2 EN 2020. PDBM. Plan Director de la Bicicleta de Murcia. 2010. APROBADO PROVISIONALMENTE Marzo 2010. PMUS www.muevetemurcia.es. APROBADO

Más detalles

MOVILIDAD SUSTENTABLE Y CALIDAD DEL ESPACIO PÚBLICO EN LAS CIUDADES VASCAS

MOVILIDAD SUSTENTABLE Y CALIDAD DEL ESPACIO PÚBLICO EN LAS CIUDADES VASCAS MOVILIDAD SUSTENTABLE Y CALIDAD DEL ESPACIO PÚBLICO EN LAS CIUDADES VASCAS II Encuentro Internacional de Movilidad Urbana Sostenible: Un diálogo Europa América Latina Bogotá, 5 8 de abril de 2011 1 2 Introducción

Más detalles

Mapa de ubicación al final

Mapa de ubicación al final Página 1 de 6 CÓMO LLEGAR... EN COCHE Aviso importante: El Albayzin es un barrio básicamente peatonal, y el acceso en coche se realiza por calles estrechas. Para el acceso al Bajo Albayzín, donde nos encontramos,

Más detalles

GAZTE BILBAO (GZBIO) en la tarjeta barik

GAZTE BILBAO (GZBIO) en la tarjeta barik GAZTE BILBAO (GZBIO) en la tarjeta barik GAZTE BILBAO en la tarjeta barik Qué es el billete mensual de Bilbobus y Funicular de Artxanda para jóvenes, denominado Gazte Bilbao (GZBIO)? Es un billete de transporte,

Más detalles

DISPOSITIVO DE TRÁFICO DURANTE EL ESPECTÁCULO LUX GRECO

DISPOSITIVO DE TRÁFICO DURANTE EL ESPECTÁCULO LUX GRECO DISPOSITIVO DE TRÁFICO DURANTE EL ESPECTÁCULO LUX GRECO 1.- HORARIO DE CORTE: de 22,00 a 2,00 horas. 2.- ZONAS PEATONALES CON MOTIVO DE ESPECTÁCULO: Puerta de Bisagra, Real del Arrabal, Venancio González,

Más detalles

Reunión de Ciencia del Suelo Catalunya 2011 XXVIII Reunión de la Sociedad Española de la Ciencia del Suelo INFORMACIÓN PRÁCTICA

Reunión de Ciencia del Suelo Catalunya 2011 XXVIII Reunión de la Sociedad Española de la Ciencia del Suelo INFORMACIÓN PRÁCTICA Reunión de Ciencia del Suelo Catalunya 2011 XXVIII Reunión de la Sociedad Española de la Ciencia del Suelo INFORMACIÓN PRÁCTICA Cómo llegar? Desde el aeropuerto de Barcelona al hotel Alimara: En tren de

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID Pág. 87 III. ADMINISTRACIÓN LOCAL AYUNTAMIENTO DE 25 MADRID ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO Área de Gobierno de Medio Ambiente y Movilidad Decreto de 23 de octubre de 2015 de la delegada del Área de Gobierno

Más detalles

Progresos y propuestas de accesibilidad al aeropuerto del Prat 2003-2009

Progresos y propuestas de accesibilidad al aeropuerto del Prat 2003-2009 Progresos y propuestas de accesibilidad al 2003-2009 Aurora Huerga Barquin Secretaria de Desarrollo Territorial Jornadas técnicas Planes de transporte a los centros de trabajo. Experiencias y buenas prácticas

Más detalles

El tranvía a tu paso. Aprendiendo a vivir con el nuevo transporte de la ciudad. Metro_Centro

El tranvía a tu paso. Aprendiendo a vivir con el nuevo transporte de la ciudad. Metro_Centro El tranvía a tu paso Aprendiendo a vivir con el nuevo transporte de la ciudad Metro_Centro El transporte del futuro pide paso El tranvía es un medio de transporte que te descubrirá una forma de moverte

Más detalles

ORDENANZA MUNICIPAL REGULADORA DEL SERVICIO DE ESTACIONAMIENTO REGULADO DE VEHÍCULOS DE TRACCIÓN MECÁNICA EN LA VÍA PÚBLICA

ORDENANZA MUNICIPAL REGULADORA DEL SERVICIO DE ESTACIONAMIENTO REGULADO DE VEHÍCULOS DE TRACCIÓN MECÁNICA EN LA VÍA PÚBLICA ORDENANZA MUNICIPAL REGULADORA DEL SERVICIO DE ESTACIONAMIENTO REGULADO DE VEHÍCULOS DE TRACCIÓN MECÁNICA EN LA VÍA PÚBLICA EXPOSICIÓN DE MOTIVOS El aparcamiento de vehículos y la ordenación del tráfico

Más detalles

F A Q. En The Music Park, un recinto creado y pensado para 4every1 en la localidad madrileña de El Álamo.

F A Q. En The Music Park, un recinto creado y pensado para 4every1 en la localidad madrileña de El Álamo. 25/5/15 F A Q 4EVERY1 QUÉ ES 4EVERY1 FESTIVAL? Un evento al aire libre que reúne diferentes estilos de música electrónica. Se celebrará el próximo 27 de junio de 2015 en la localidad de El Álamo (Madrid)

Más detalles

REUNIÓN INFORMAL DE MINISTROS DE POLÍTICA TERRITORIAL. Información práctica medios de comunicación

REUNIÓN INFORMAL DE MINISTROS DE POLÍTICA TERRITORIAL. Información práctica medios de comunicación 1 REUNIÓN INFORMAL DE MINISTROS DE POLÍTICA TERRITORIAL Información práctica medios de comunicación El acceso de los medios de comunicación al Centro de Prensa, o a cualquier otro lugar donde se celebren

Más detalles

Plan de Movilidad Sostenible

Plan de Movilidad Sostenible P Á G I N A ÍNDICE 1.- INTRODUCCIÓN... 3 2.- DIAGNÓSTICO DE LA SITUACIÓN ACTUAL... 3 2.1.- Análisis socioeconómico... 3 2.2.- Caracterización de la movilidad... 19 2.3.- Análisis de infraestructuras...

Más detalles

Mesa Redonda: Movilidad Sostenible. Sabado 31 mayo 2014

Mesa Redonda: Movilidad Sostenible. Sabado 31 mayo 2014 MOVILIDAD SOSTENIBLE 1º) Políticas aplicadas hasta ahora por el ayuntamiento: carriles bici, alquiler de bicicletas, plan director, relación con las asociaciones como Murcia en Bici o movimientos como

Más detalles

la red de aparcamientos para bicicletas en la ciudad

la red de aparcamientos para bicicletas en la ciudad la red de aparcamientos para bicicletas en la ciudad 07 marzo 2007 65 La bicicleta, como un medio de transporte más, necesita ser estacionada en un lugar seguro, bien aparcada y cerca del punto de destino.la

Más detalles

Valle del LEITZARAN. Puntos de información:

Valle del LEITZARAN. Puntos de información: Valle del LEITZARAN El río Leitzaran que da nombre al valle, nace en el territorio navarro de Leitza, entra en Gipuzkoa por el punto denominado Urto y discurre muy encajado, a través del estrechísimo valle,

Más detalles

CONDICIONES PARTICULARES PARA EL ACCESO AL SERVICIO DE ALQUILER DE BICICLETAS DE LA UNIVERSIDAD DE ALCALÁ (ECOCAMPUS)

CONDICIONES PARTICULARES PARA EL ACCESO AL SERVICIO DE ALQUILER DE BICICLETAS DE LA UNIVERSIDAD DE ALCALÁ (ECOCAMPUS) PMSC/AJ/4/2008-ALCALÁ CONDICIONES PARTICULARES PARA EL ACCESO AL SERVICIO DE ALQUILER DE BICICLETAS DE LA UNIVERSIDAD DE ALCALÁ (ECOCAMPUS) 1. Acceso al Servicio de Alquiler de Bicicletas 1.1. Con objeto

Más detalles

Gracias a la culminación de las obras de esta actuación, desde hoy se podrá acceder desde Cádiz, Jerez, San Fernando, Puerto Real y

Gracias a la culminación de las obras de esta actuación, desde hoy se podrá acceder desde Cádiz, Jerez, San Fernando, Puerto Real y MINISTERIO DE FOMENTO OFICINA DE INFORMACIÓN Nota de prensa Desde hoy se puede ir en tren desde cualquier estación de Cercanías de la bahía de Cádiz hasta el Campus Universitario situado en el término

Más detalles

XVI Sesión plenaria FURIA 29 y 30 de Junio de 2010 Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea

XVI Sesión plenaria FURIA 29 y 30 de Junio de 2010 Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea XVI Sesión plenaria FURIA 29 y 30 de Junio de 2010 Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea Información sobre cómo llegar y alojamientos recomendados Cómo llegar a la ETSI de Bilbao La

Más detalles

FICHA 2 Clasificación de los elementos de la vía pública. 1. Definición de Vía Pública. 2. Categorías. 3. Clasificación de la red viaria

FICHA 2 Clasificación de los elementos de la vía pública. 1. Definición de Vía Pública. 2. Categorías. 3. Clasificación de la red viaria FICHA 2 Clasificación de los elementos de la vía pública 1. Definición de Vía Pública En el vigente Plan General de Ordenación Urbana de Madrid, se define como uso dotacional para la vía pública el de

Más detalles

pediátrica oftalmología VI Jornadas nuevos retos INFORMACIÓN DE INTERÉS Zaragoza 30 mayo 2014

pediátrica oftalmología VI Jornadas nuevos retos INFORMACIÓN DE INTERÉS Zaragoza 30 mayo 2014 oftalmología INFORMACIÓN DE INTERÉS nuevos retos sede: Salón de Actos Muñoz y Fernández H.U. Miguel Servet Pº Isabel la Católica, 1-3 50009 Zaragoza secretaría técnica Proyectos y Personas, S.L. C/ Eduardo

Más detalles

PROPUESTA SINDICATO CO

PROPUESTA SINDICATO CO PROPUESTA SINDICATO CO.BAS SOBRE LA RESOLUCIÓN DEL DIRECTOR GENERAL DE SEGURIDAD Y EMERGENCIAS POR LA QUE SE ESTABLECE EL RÉGIMEN HORARIO DEL CUERPO GENERAL DE LA POLICÍA CANARIA Artículo 1.-Objeto. La

Más detalles

TRANSPORTE URBANO EN BICICLETA EN LA CIUDAD DE CASTELLÓN AMPLIACIÓN SISTEMA DE PRÉSTAMO DE BICICLETAS. bici-cas

TRANSPORTE URBANO EN BICICLETA EN LA CIUDAD DE CASTELLÓN AMPLIACIÓN SISTEMA DE PRÉSTAMO DE BICICLETAS. bici-cas TRANSPORTE URBANO EN BICICLETA EN LA CIUDAD DE CASTELLÓN AMPLIACIÓN SISTEMA DE PRÉSTAMO DE BICICLETAS bici-cas 1. Introducción. Una movilidad adecuada para el fomento de la bici Castellón de la Plana es,

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID Pág. 326 LUNES 16 DE FEBRERO DE 2015 III. ADMINISTRACIÓN LOCAL AYUNTAMIENTO DE 70 MADRID ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO Área de Gobierno de Medio Ambiente y Movilidad Decreto de 28 de enero de 2015, del

Más detalles

QUÉ LOCAL ES BUENO PARA MI NEGOCIO?

QUÉ LOCAL ES BUENO PARA MI NEGOCIO? QUÉ LOCAL ES BUENO PARA MI NEGOCIO? Antes de elegir un local, hay que calcular su tamaño, valorando la necesidad de metros cuadrados que se va a tener o las posibilidades de desarrollo del negocio en un

Más detalles

Centro Comercial y de Ocio HERON CITY Barcelona

Centro Comercial y de Ocio HERON CITY Barcelona Centro Comercial y de Ocio HERON CITY Barcelona EL Centro Comercial y de Ocio Heron City de Barcelona ofrece la oportunidad de ser parte de un proyecto con un presente dinámico que evoluciona hacia un

Más detalles

AL CONSORCIO REGIONAL DE TRANSPORTES DE MADRID

AL CONSORCIO REGIONAL DE TRANSPORTES DE MADRID AL CONSORCIO REGIONAL DE TRANSPORTES DE MADRID Los abajo firmantes, vecinos y vecinas de Colmenar Viejo preocupados y comprometidos con los servicios públicos venimos observando que el servicio público

Más detalles

Cód: NP-07. Página 2 de 9

Cód: NP-07. Página 2 de 9 Página 2 de 9 INDICE 1 OBJETO 3 2 ALCANCE 3 3 REFERENCIAS 3 4 DESARROLLO 3 4.1 PRECAUCIONES GENERALES 3 4.2 APARCAMIENTO 4 4.3 CIRCULACIÓN POR 5 4.4 TRANSPORTE DE PERSONAS 6 4.5 CARGA Y DESCARGA DE MATERIAL

Más detalles

SEÑALIZACIÓN Y AISLAMIENTO EN OBRAS DE CONSTRUCCIÓN

SEÑALIZACIÓN Y AISLAMIENTO EN OBRAS DE CONSTRUCCIÓN INTRODUCCIÓN El trabajo en la construcción es por su naturaleza muy variado y ocupa una gran cantidad de trabajadores que están expuestos a diversos riesgos y muchos de los accidentes que se producen dejan

Más detalles

TRANSPORTES ESCOLAR Y DE MENORES.

TRANSPORTES ESCOLAR Y DE MENORES. TRANSPORTES ESCOLAR Y DE MENORES. 1. NORMATIVA REGULADORA Y AMBITO DE APLICACIÓN La normativa reguladora de este tipo de transporte está compuesta por el Real Decreto 443/2001, de 27 de abril, sobre condiciones

Más detalles

REGULACIÓN DE ENTRADAS Y SALIDAS DEL COLEGIO Y DE ACTIVIDADES DE COMEDOR Y AUTOBÚS

REGULACIÓN DE ENTRADAS Y SALIDAS DEL COLEGIO Y DE ACTIVIDADES DE COMEDOR Y AUTOBÚS REGULACIÓN DE ENTRADAS Y SALIDAS DEL COLEGIO Y DE ACTIVIDADES DE COMEDOR Y AUTOBÚS 1. VESTIMENTA A partir del segundo ciclo de educación infantil preceptivo el uniforme para todo el alumnado. y hasta el

Más detalles

[5] Transporte público

[5] Transporte público [5] Transporte público 5.1. RESUMEN DEL DIAGNÓSTICO 5.1.1. Autobuses urbanos 5.1.1.1. Oferta Las principales características del servicio de autobuses urbanos de Elche son las siguientes: Horario: Servicio

Más detalles

FORO CYTED- IBEROEKA OPORTUNIDADES DE INNOVACON EN EL SECTOR DEL AGUA Y ENERGIA PARA LA MITIGACION DEL CAMBIO CLIMATICO EN IBEROAMERICA

FORO CYTED- IBEROEKA OPORTUNIDADES DE INNOVACON EN EL SECTOR DEL AGUA Y ENERGIA PARA LA MITIGACION DEL CAMBIO CLIMATICO EN IBEROAMERICA FORO CYTED- IBEROEKA OPORTUNIDADES DE INNOVACON EN EL SECTOR DEL AGUA Y ENERGIA PARA LA MITIGACION DEL CAMBIO CLIMATICO EN IBEROAMERICA 24-27 noviembre de 2014 Madrid, España PALACIO MUNICIPAL DE CONGRESOS

Más detalles

Madrid, 11 de diciembre de 2009 (Ministerio de Fomento). Esta información puede ser usada en parte o en su integridad sin necesidad de citar fuentes

Madrid, 11 de diciembre de 2009 (Ministerio de Fomento). Esta información puede ser usada en parte o en su integridad sin necesidad de citar fuentes Con una afluencia estimada de 100 millones de usuarios, la estación será un polo estratégico de la red de transporte público en Barcelona. El Gobierno aprueba más de 677 millones de euros para la construcción

Más detalles

GAZTE METRO BILBAO en la tarjeta barik

GAZTE METRO BILBAO en la tarjeta barik Qué es el billete mensual de Metro Bilbao para jóvenes, denominado Gazte Metro Bilbao (GMB)? Es un billete de transporte, temporal, válido para viajar en Metro Bilbao un número ilimitado de viajes durante

Más detalles

El PMUS recoge 10 ejes sectoriales, un plan de seguimiento y 68 medidas, de las que la mitad se desarrollará a corto plazo

El PMUS recoge 10 ejes sectoriales, un plan de seguimiento y 68 medidas, de las que la mitad se desarrollará a corto plazo ACTIVIDAD MUNICIPAL El alcalde anuncia que el primer Plan de Movilidad Urbana Sostenible impulsa la implantación de la tarjeta Millennium Plus y la tarifa plana para el bus urbano Negreira presenta el

Más detalles

RUIDOS DE SIRENAS DE AMBULANCIAS

RUIDOS DE SIRENAS DE AMBULANCIAS RUIDOS DE SIRENAS DE AMBULANCIAS 1. PRESENTACIÓN DEL CASO Acude a esta Sindicatura un vecino de la Calle Francia denunciando las continuas molestias que tienen que sufrir en esta zona de la Ciudad por

Más detalles

Conexión metro aeropuerto - centro ciudad: La ciudad cuenta con dos estaciones de ferrocarril principales dentro de su término municipal.

Conexión metro aeropuerto - centro ciudad: La ciudad cuenta con dos estaciones de ferrocarril principales dentro de su término municipal. Cómo llegar? A Valencia AEROPUERTO DE VALENCIA Servicio de Información: Tel. 34 961 598 500 Distancia desde el Aeropuerto al centro de la ciudad: 8 Km. Conexión metro aeropuerto - centro ciudad: Metro:

Más detalles

La prestación se desarrollará, prioritariamente en el municipio de Elgoibar.

La prestación se desarrollará, prioritariamente en el municipio de Elgoibar. PLIEGO DE CONDICIONES TECNICAS PARA LA CONTRATACIÓN, A TRAVÉS DE PROCEDIMIENTO ABIERTO Y TRAMITACIÓN ORDINARIA, CON LA FORMA DE CONCURSO, DE LOS SERVICIOS DE DISTRIBUCIÓN URBANA DE MERCANCIAS Y BICICLETA

Más detalles

Gran Premio de Motociclismo de la Comunidad Valenciana

Gran Premio de Motociclismo de la Comunidad Valenciana Gran Premio de Motociclismo de la Comunidad Valenciana Nota de prensa Dispositivo especial de vigilancia y seguridad para los conductores que se desplacen a Cheste Se prevé la asistencia de 170.000 espectadores

Más detalles

ORDENANZA MUNICIPAL REGULADORA DE LA CONCESIÓN, SEÑALIZACIÓN Y TRAMITACIÓN DE RESERVAS DE ESTACIONAMIENTO EN LA VÍA PÚBLICA (B.O.P.

ORDENANZA MUNICIPAL REGULADORA DE LA CONCESIÓN, SEÑALIZACIÓN Y TRAMITACIÓN DE RESERVAS DE ESTACIONAMIENTO EN LA VÍA PÚBLICA (B.O.P. ORDENANZA MUNICIPAL REGULADORA DE LA CONCESIÓN, SEÑALIZACIÓN Y TRAMITACIÓN DE RESERVAS DE ESTACIONAMIENTO EN LA VÍA PÚBLICA (B.O.P. 17-AGOSTO-1993) Artículo 1.- OBJETO Y CARACTERÍSTICAS GENERALES Se entiende

Más detalles

REGLAMENTO NOCTURNA CORRENDO POR VIGO MÁISQUEAUGA

REGLAMENTO NOCTURNA CORRENDO POR VIGO MÁISQUEAUGA REGLAMENTO NOCTURNA CORRENDO POR VIGO MÁISQUEAUGA Artículo 1 El 30 de mayo de 2015, el club Deportes Carlos Miguel.com organiza la III Carrera popular Nocturna Correndo por Vigo máisqueauga junto con el

Más detalles

BIOCRUCES HEALTH RESEARCH INSTITUTE Manual de acogida para nuevo personal

BIOCRUCES HEALTH RESEARCH INSTITUTE Manual de acogida para nuevo personal BIOCRUCES HEALTH RESEARCH INSTITUTE Manual de acogida para nuevo personal 1 2 BIENVENIDO La Dirección y todo el equipo humano del Instituto de Investigación Sanitaria BioCruces quiere darle la bienvenida

Más detalles

Derechos y deberes de los usuarios del servicio publico de transporte

Derechos y deberes de los usuarios del servicio publico de transporte Federación de Usuarios-Consumidores Independientes de la Comunidad de Madrid (CICM-FUCI) Derechos y deberes de los usuarios del servicio publico de transporte Los Derechos de los consumidores en El Ferrocarril

Más detalles

El president Artur Mas inaugura la prolongación de FGC en Terrassa, que entrará en servicio mañana

El president Artur Mas inaugura la prolongación de FGC en Terrassa, que entrará en servicio mañana El president Artur Mas inaugura la prolongación de FGC en Terrassa, que entrará en servicio mañana El nuevo tramo de ferrocarril tiene una longitud de 4 quilómetros desde la estación de Terrassa Rambla

Más detalles

A LA DIRECCIÓN GENERAL DE CARRETERAS, VÍAS Y OBRAS GOBIERNO DE CANTABRIA Casimiro Sainz, 4.-39004 SANTANDER

A LA DIRECCIÓN GENERAL DE CARRETERAS, VÍAS Y OBRAS GOBIERNO DE CANTABRIA Casimiro Sainz, 4.-39004 SANTANDER A LA DIRECCIÓN GENERAL DE CARRETERAS, VÍAS Y OBRAS GOBIERNO DE CANTABRIA Casimiro Sainz, 4.-39004 SANTANDER D. Félix Peñafiel Fernández en calidad de Presidente de la ASOCIACIÓN DE VECINOS DE MONTEA de

Más detalles

INFORMACIÓN PRÁCTICA XVII Jornadas Internacional de Patrimonio Industrial INCUNA 2015

INFORMACIÓN PRÁCTICA XVII Jornadas Internacional de Patrimonio Industrial INCUNA 2015 INFORMACIÓN PRÁCTICA XVII Jornadas Internacional de Patrimonio Industrial INCUNA 2015 Alojamiento Para reservar y obtener las tarifas especiales aplicadas por los hoteles a los participantes en las XVII

Más detalles

El transporte público

El transporte público Página 1 de 5 Versión sólo texto Imprimir FACUA.org - Andalucía - octubre de 2007 El transporte público >> Ventajas del transporte público >> Transporte público metropolitano Derechos y deberes de los

Más detalles

La acción local contra el cambio climático 30 de noviembre de 2009 Luarca (Asturias)

La acción local contra el cambio climático 30 de noviembre de 2009 Luarca (Asturias) EL PACTO DE LOS ALCALDES: UNA HERRAMIENTA PARA ACTUAR EN LOCAL CONTRA EL CAMBIO CLIMÁTICO ANDRÉS ALONSO DEPARTAMENTO DE MEDIO AMBIENTE Y SOSTENIBILIDAD AYUNTAMIENTO DE VITORIA-GASTEIZ La acción local contra

Más detalles

BOE núm. 306 Martes 23 diciembre 2003 45767 ANEXO II Pruebas deportivas, marchas ciclistas y otros eventos

BOE núm. 306 Martes 23 diciembre 2003 45767 ANEXO II Pruebas deportivas, marchas ciclistas y otros eventos BOE núm. 306 Martes 23 diciembre 2003 45767 ANEXO II Pruebas deportivas, marchas ciclistas y otros eventos SECCIÓN 1.a PRUEBAS DEPORTIVAS Artículo 1. Objeto. Esta normativa tiene por objeto establecer

Más detalles

PLAN MUNICIPAL PARTIDOS SAN MAMÉS

PLAN MUNICIPAL PARTIDOS SAN MAMÉS PLAN MUNICIPAL PARTIDOS SAN MAMÉS El Ayuntamiento de Bilbao recomienda el uso del transporte público para acudir al nuevo campo los días de partido y recuerda que los operadores de transporte público Renfe,

Más detalles

Queremos darte una calurosa bienvenida, desearte una estancia muy agradable y confortable con nosotros, y unos días de gran felicidad en Barcelona.

Queremos darte una calurosa bienvenida, desearte una estancia muy agradable y confortable con nosotros, y unos días de gran felicidad en Barcelona. Queremos darte una calurosa bienvenida, desearte una estancia muy agradable y confortable con nosotros, y unos días de gran felicidad en Barcelona. En este documento encontrarás información transporte

Más detalles

GUÍA PARA LOS ASISTENTES RED ITEMAS

GUÍA PARA LOS ASISTENTES RED ITEMAS GUÍA PARA LOS ASISTENTES RED ITEMAS 22 y 23 de mayo de 2013 Corporació Sanitària Parc Taulí ÍNDICE Información General 3 Celebración de las Jornadas. 3 Alojamiento. 4 Cena.. 4 Copas... 4 Cómo llegar 6

Más detalles

Índice Módulo 2. Módulo 2: Planificación de la Movilidad. Técnicas de Gestión Viaria. Seguimiento de PMUS y PTT

Índice Módulo 2. Módulo 2: Planificación de la Movilidad. Técnicas de Gestión Viaria. Seguimiento de PMUS y PTT Módulo 2: Planificación de la Movilidad. Técnicas de Gestión Viaria. Seguimiento de PMUS y PTT Índice Módulo 2 2.1 Planes de movilidad urbana sostenible (PMUS). Metodología 2.2 Análisis y diagnóstico de

Más detalles

TALLERES DE CONTRASTE DEL DIAGNÓSTICO SOBRE LA MOVILIDAD DE LA COMARCA DE PAMPLONA Taller sobre el transporte público

TALLERES DE CONTRASTE DEL DIAGNÓSTICO SOBRE LA MOVILIDAD DE LA COMARCA DE PAMPLONA Taller sobre el transporte público TALLERES DE CONTRASTE DEL DIAGNÓSTICO SOBRE LA MOVILIDAD DE LA COMARCA DE PAMPLONA 12 de Diciembre 2007 CRANA Padre Adóain, 217 bajo Pamplona Documento-resumen -1- Equipo responsable de la organización

Más detalles

Oferta para Credit Suisse. + 60% ahorro

Oferta para Credit Suisse. + 60% ahorro Oferta para Credit Suisse + 60% ahorro SOLUCION 360º: SOLUCION INTEGRAL DE MOVILIDAD Bluemove Carsharing es una empresa de movilidad que soluciona a nivel 360º y de la manera más económica la necesidad

Más detalles

INFORMACION Y CONSEJOS DE SEGURIDAD QUE PUEDE PASAR? QUÉ SE DEBE HACER?

INFORMACION Y CONSEJOS DE SEGURIDAD QUE PUEDE PASAR? QUÉ SE DEBE HACER? INFORMACION Y CONSEJOS DE SEGURIDAD Una prueba automovilística deportiva puede ser un espectáculo del que todos podemos disfrutar con total seguridad, siempre que sigamos una serie de pautas. De lo contrario,

Más detalles

ACCESOS CAJA MÁGICA GUÍA DE INFORMACIÓN BÁSICA PRENSA

ACCESOS CAJA MÁGICA GUÍA DE INFORMACIÓN BÁSICA PRENSA ACCESOS CAJA MÁGICA GUÍA DE INFORMACIÓN BÁSICA PRENSA A continuación se detalla información referente al Mutua Madrileña Madrid Open de interés para prensa sobre: 1) Cómo llegar a la Caja Mágica 2) Horarios

Más detalles

PLAN DE MOVILIDAD URBANA SOSTENIBLE DE DONOSTIA SAN SEBASTIÁN DONOSTIA MOVILIDAD 2008-2024

PLAN DE MOVILIDAD URBANA SOSTENIBLE DE DONOSTIA SAN SEBASTIÁN DONOSTIA MOVILIDAD 2008-2024 DONOSTIA MOVILIDAD 2008-2024 El Plan de Movilidad Urbana Sostenible de Donostia-San Sebastián Fija la política de movilidad del Ayuntamiento de Donostia-San Sebastián. Establece los objetivos y directrices

Más detalles

II.3. Ciudades participantes por Comunidades Autónomas

II.3. Ciudades participantes por Comunidades Autónomas II.3. Ciudades participantes por Comunidades Autónomas II.3.1 Andalucía En esta edición 2005, 16 municipios de la Comunidad de Andalucía han participado en el Día sin Coche: Almonte, Cádiz, Carmona, Córdoba,

Más detalles

TEXTO COMPLETO DEL BORRADOR DEL RGC Y TODAVÍA SUSCEPTIBLE A MODIFICACIONES Martes, 05 de Marzo de 2013 18:53

TEXTO COMPLETO DEL BORRADOR DEL RGC Y TODAVÍA SUSCEPTIBLE A MODIFICACIONES Martes, 05 de Marzo de 2013 18:53 TEXTO COMPLETO DEL BORRADOR DEL RGC Y TODAVÍA SUSCEPTIBLE A MODIFICACIONES Martes, 05 de Marzo de 2013 18:53 ConBici ha recibido por fin el texto completo del Borrador del Reglamento General de Circulación

Más detalles

Plan de Movilidad Urbana Sostenible Estepona 2014. Informe Previo

Plan de Movilidad Urbana Sostenible Estepona 2014. Informe Previo Plan de Movilidad Urbana Sostenible Estepona 2014 Informe Previo EL MUNICIPIO Localización del municipio en la provincia de Málaga La Villa de Estepona está situada a unos 82 km de Málaga y a 48 km de

Más detalles

descripción Se celebra en el circuito Bugatti de la ciudad de Le Mans en Francia.

descripción Se celebra en el circuito Bugatti de la ciudad de Le Mans en Francia. descripción Es una carrera popular de resistencia que dura 24 horas. La edición del 2011 es desde las 16h00 del sábado 25 de junio hasta las 16h00 del domingo 26 de junio. Se celebra en el circuito Bugatti

Más detalles

Avance del Plan Territorial Sectorial de la Red Intermodal y Logística del Transporte de la Comunidad Autónoma del País Vasco.

Avance del Plan Territorial Sectorial de la Red Intermodal y Logística del Transporte de la Comunidad Autónoma del País Vasco. Avance del Plan Territorial Sectorial de la Red Intermodal y Logística del Transporte de la Comunidad Autónoma del País Vasco. Documento 4: El transporte de pasajeros en Euskadi. Índice de contenidos 1.

Más detalles

Cómo llegar a Buñol. En tren Desde Valencia (Estación Cercanías C3 Valencia-Sant Isidre)

Cómo llegar a Buñol. En tren Desde Valencia (Estación Cercanías C3 Valencia-Sant Isidre) Cómo llegar a Buñol En coche Desde Valencia Salida de Valencia por la Avenida del Cid sentido Madrid por la Autovía A-3. A unos 30 Km desviarse por la Salida 332 (Buñol) y tras entrar en esta vía de servicio

Más detalles

Con motivo de la Semana Europea de la Movilidad se ha realizado una web específica dentro de la web institucional www.munimadrid.es/movilidad.

Con motivo de la Semana Europea de la Movilidad se ha realizado una web específica dentro de la web institucional www.munimadrid.es/movilidad. II.3.9 Comunidad de Madrid En la Comunidad de Madrid se han adherido a la iniciativa La ciudad, sin mi coche! 6 municipios: Colmenar Viejo, Getafe, Leganés, Madrid, Miraflores de la Sierra y San Fernando

Más detalles

Asesoría Jurídica. Fundación General de la Universidad Complutense de Madrid

Asesoría Jurídica. Fundación General de la Universidad Complutense de Madrid Licitación SERVICIO DE TRASPORTE DE LOS PARTICIPANTES EN LOS CURSOS DE VERANO DE LA UCM ORGANIZADOS POR LA FUNDACIÓN GENERAL DE LA UCM EN SAN LORENZO DE EL ESCORIAL (2014 Y 2015). Expediente 2-2014 LOTE

Más detalles

La remodelación del complejo permitirá acoger hasta 36 millones de viajeros en 2025. Madrid, 24 de abril de 2009 (Ministerio de Fomento).

La remodelación del complejo permitirá acoger hasta 36 millones de viajeros en 2025. Madrid, 24 de abril de 2009 (Ministerio de Fomento). La remodelación del complejo permitirá acoger hasta 36 millones de viajeros en 2025 El Ministerio de Fomento invierte 171,4 M en ampliar la estación de Puerta de Atocha Adif ha adjudicado hoy la 1ª fase,

Más detalles

Publicada en B.O.P. nº 175 de 31 de julio de 2006

Publicada en B.O.P. nº 175 de 31 de julio de 2006 ORDENANZA FISCAL REGULADORA DE LA TASA POR OCUPACIÓN DE TERRENOS DE DOMINIO PÚBLICO CON EL ESTACIONAMIENTO DE VEHÍCULOS DE TRACCIÓN MECÁNICA EN LA VÍA PÚBLICA (ORA). Artículo 1º. Naturaleza y fundamento.

Más detalles

Exposición de un prototipo de bicicleta eléctrica,...

Exposición de un prototipo de bicicleta eléctrica,... II.3.4 Baleares Los municipios de las Islas Baleares que han participado en el Día sin coche son: Eivissa, Maó y Palma de Mallorca. Eivissa se ha adherido también a la Semana Europea de la Movilidad. El

Más detalles

Ciudad orientada a la bicicleta

Ciudad orientada a la bicicleta Ciudad orientada a la bicicleta Fermín Echarte Peña, Ayuntamiento Donostia / San Sebastian 30 de Junio 2014 Donostia / San Sebastian localizada en el Pais Vasco 185.000 habitantes 485.000 habitantes en

Más detalles

Perspectiva de Planeación Urbana, Conectividad y Movilidad NAICM. Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México

Perspectiva de Planeación Urbana, Conectividad y Movilidad NAICM. Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México Perspectiva de Planeación Urbana, Conectividad y Movilidad NAICM Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México La movilidad al AICM? Cómo llego al aeropuerto? Desde el aeropuerto a Polanco a las

Más detalles

Plan Estratégico de la bicicleta en Barcelona y Directrices Metropolitanas de Movilidad. Dirección de Servicios de Movilidad

Plan Estratégico de la bicicleta en Barcelona y Directrices Metropolitanas de Movilidad. Dirección de Servicios de Movilidad Plan Estratégico de la bicicleta en Barcelona y Directrices Metropolitanas de Movilidad Planificación municipal, metropolitana y regional Plan Estratégico de la Bicicleta y Plan de Movilidad Urbana de

Más detalles