Procedimiento para otorgar el servicio de préstamo en Unidades de Información del Sistema Bibliotecario del IMSS

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Procedimiento para otorgar el servicio de préstamo en Unidades de Información del Sistema Bibliotecario del IMSS"

Transcripción

1

2 Procedimiento para otorgar el servicio de préstamo en Unidades de Información del Sistema Bibliotecario del IMSS 1. Objetivo Establecer las actividades para que el personal bibliotecario otorgue el servicio de préstamo a los usuarios internos y externos. 2. Ámbito de aplicación El presente procedimiento es de observancia obligatoria para el personal bibliotecario que labora en las Unidades de Información que conforman el Sistema Bibliotecario del IMSS. 3. Políticas 3.1. El presente procedimiento deja sin efecto los procedimientos: 6.3 Otorgamiento de los servicios en los Centros de Documentación en Salud; Información, orientación e instrucción al usuario; Difusión de Información documental; Para la circulación de material documental; 9.1 Reglamento de los servicios de documentación en salud; 10.3 Papeleta de control de préstamo a domicilio; 10.4 Tarjeta de libro; 10.5 Credencial de préstamo a domicilio; 10.7 Solicitud de servicios del Manual de Procedimientos para la operación de los Centros de Documentación y Salas de Lectura del Instituto Mexicano del Seguro Social, expedido y vigente a partir del 31 de diciembre de Se autoriza la adecuación operativa del presente procedimiento para el servicio de préstamo a través de métodos específicos de trabajo en Salas de Lectura El personal bibliotecario que labora en las Unidades de Información del Sistema Bibliotecario del IMSS deberá proporcionar el servicio de préstamo de forma gratuita El personal bibliotecario en las Unidades de Información del Sistema Bibliotecario del IMSS otorgará el servicio de préstamo a todos los usuarios internos y externos que lo soliciten; y observando las restricciones estipuladas en el Reglamento del servicio de préstamo en Unidades de Información del Sistema Bibliotecario del IMSS El presente procedimiento atiende lo establecido en los siguientes documentos: Ley General de Instituto Mexicano del Seguro Social. Contrato Colectivo de Trabajo, Reglamento Interior de Trabajo, Capítulo: su objeto y aplicación. Manual de Organización de la Dirección de Prestaciones Médicas Vigente. Manual de Organización de las Unidades Médicas de Alta Especialidad Vigente. Página 2 de 33 Clave:

3 4. Definiciones: Para efectos del presente procedimiento se entenderá por: 4.1. actividad: Conjunto de acciones afines que se deben realizar en forma ordenada y sistematizada para contribuir al logro de una función acervo: Conjunto de documentos pertenecientes a una Unidad de Información alerta bibliográfica: Medio de difusión impreso o electrónico que notifica al usuario una novedad bibliográfica, tablas de contenido, referencias o resúmenes de artículos autor: Persona que tiene la responsabilidad principal del contenido intelectual o artístico de una obra catálogo bibliográfico: Conjunto uniforme de registros bibliográficos de los documentos existentes en una Unidad de Información Catálogo Bibliográfico Nacional del SIBIMSS: Catálogo colectivo en línea del Sistema Bibliotecario del IMSS catálogo colectivo: Registros bibliográficos de varias Unidades de Información, que constituyen una colección única, puesta a disposición de los usuarios catálogo en línea: Catálogo disponible para consulta interactiva a través de terminales conectadas a un servidor. Archivo de registros bibliográficos producidos por las Unidades de Información, que contribuyen a uniformar la red institucional CDS: Centro de Documentación en Salud centro de documentación en salud: Unidad de Información que apoya la práctica clínica, la docencia e investigación mediante la planeación, organización, análisis y otorgamiento de servicios clasificación: Proceso de ordenar una serie de objetos o conceptos en grupos que comparten características comunes control de préstamos: Registro manual o automatizado de datos referentes a los préstamos, en sala o a domicilio, usuarios atendidos, material consultado, no localizado, mutilado o perdido, instituciones de procedencia, categorías, etc demanda o solicitud de información: Petición expresa o escrita de datos en relación a un perfil de interés o propósito de aplicación documento: Información registrada en cualquier tipo de soporte. Página 3 de 33 Clave:

4 4.15. documento bibliográfico: Documento referenciado en un catálogo bibliográfico o en una bibliografía. Lo bibliográfico incluye todo tipo de formatos, desde el libro de texto, al multimedia, pasando por los audiovisuales y sonoros estantería: Conjunto de estantes destinados a recibir el material de una biblioteca, archivo o unidad de información estantería abierta: Acceso directo o estantería abierta cuando el usuario puede tomar el material bibliográfico directamente de los anaqueles estantería cerrada: Acceso indirecto o estantería cerrada cuando el usuario necesita llenar una papeleta de préstamo para que el personal bibliotecario le proporcione el material bibliográfico fuente de información: Toda forma de registro sistematizado de datos susceptible de aportar datos relevantes a un propósito dado, como un directorio, una base de datos bibliográfica, un catálogo, una serie estadística, un registro estadístico, etc guía: Elemento de papel, plástico o algún otro material que identifica en la estantería, el lugar de donde se extrae el material bibliográfico para su préstamo y que facilita su reacomodo al concluir su consulta material bibliográfico: Véase documento bibliográfico obras de consulta: Fuentes de información documental cuyo diseño estructura y autoridad posibilitan la identificación y consulta rápida de datos concretos y confiables orientación: Asesoría o guía que proporciona el bibliotecario al usuario sobre los servicios y uso de las fuentes de información impresas y electrónicas personal bibliotecario: Personal de las categorías de Técnico en Bibliotecas, Asistente de Bibliotecario y Bibliotecario, responsables de realizar las actividades de organización, análisis y otorgamiento de los servicios en los diferentes turnos matutino, vespertino y jornada acumulada publicación periódica: Publicación primaria, secundaria o terciaria editada y distribuida en partes, o fascículos sucesivos, relacionados en forma secuencial y acompañados de su designación numérica, cronológica o alfabética, sin una fecha de terminación predefinida en formato impreso o electrónico y conservan un estilo que les da unidad, coherencia e identidad préstamo a domicilio (externo): Servicio destinado a usuarios institucionales con registro vigente que consiste en proporcionarles el material bibliográfico autorizado para uso fuera de los espacios de la Unidad de Información préstamo en sala (interno): Servicio que consiste en facilitar el material bibliográfico para que sea utilizado dentro del espacio físico designado por la Unidad de Información. Página 4 de 33 Clave:

5 4.28. servicio de consulta: Servicio de asistencia personalizada, proporcionada por el bibliotecario al usuario en el uso de obras de consulta, acceso a bases de datos y catálogos, etc servicio de difusión: Servicio mediante el cual se comunica periódicamente a los usuarios información referente a novedades bibliográficas, alerta y DSI SIBIMSS: Unidades de información que conforman el Sistema Bibliotecario del Instituto Mexicano del Seguro Social ubicadas en unidades médicas, de investigación y normativas sistema bibliotecario: Conjunto conectado de bibliotecas con divisiones, servicios y unidades que cooperan para servir a un área geográfica determinada en un campo temático concreto o en un grupo específico de usuarios sistema de préstamo: Método, reglas y procedimientos formales para el control de las operaciones de préstamo de documentos unidad de información: Término que engloba en el Instituto a los Centros de Documentación en Salud, Salas de Lectura, Salas de Consulta Electrónica y al Centro Nacional de Investigación Documental en Salud que ofrecen servicios documentales en salud usuario: Persona que utiliza una Unidad de Información para obtener los datos, información y/o documentación que necesita usuario externo: Persona que requiere de los servicios documentales de las unidades de información del sistema bibliotecario del Instituto Mexicano del Seguro Social y que labora en otra Institución de salud usuario Interno: Personal que sea trabajador de base, confianza, becario, interno o prestador de servicio social del Instituto Mexicano del Seguro Social. Página 5 de 33 Clave:

6 5. Procedimiento para otorgar el servicio de préstamo en Unidades de Información del Sistema Bibliotecario del IMSS Responsable Actividad Documentos involucrados Etapa I Orientación al usuario Personal bibliotecario 1. Elabora y coloca la señalización para indicar la organización y distribución física de la Unidad de Información: Áreas: Sala de lectura, Catálogos, Distribución de colecciones (libros, revistas, obras de consulta, etc.) Letreros de comportamiento: No fumar, Deposite el material en el carrito, Silencio, Salida de emergencia, etc. Carteles de instrucción: Indicaciones que ayudan al usuario a conocer los servicios y la forma de utilizar la Unidad de Información, sin intervención del bibliotecario. Folletos: Reglamento, Horario, Servicios, Actividades, etc. 2. Coloca buzón de quejas y sugerencias; para que los usuarios den a conocer su opinión del servicio de préstamo en sala y a domicilio otorgado, y las demandas de material acordes a sus necesidades de información científica. Página 6 de 33 Clave:

7 Responsable Actividad Documentos involucrados 3. Efectúa la difusión de visitas guiadas para conocer: Instalaciones, Objetivos, Personal, Servicios; Talleres para el uso de bases de datos. 4. Recibe al usuario y lo entrevista para conocer su necesidad de información. No conoce el Sistema Bibliotecario del IMSS 5. Invita al usuario a conocer el Reglamento del servicio de préstamo en Unidades de Información del Sistema Bibliotecario del IMSS, (anexo 1) Reglamento del servicio de préstamo en Unidades de Información del Sistema Bibliotecario del IMSS Instruye al usuario sobre el uso del Catálogo bibliográfico manual o automatizado, para la búsqueda y localización de fuentes de información: Libros o tesis Autor, Título, Tema. Revistas Título, Año, Volumen, Número. Página 7 de 33 Clave:

8 Responsable Actividad Documentos involucrados Sí conoce el Sistema Bibliotecario del IMSS 7. Entrevista al usuario para identificar lo siguiente: Necesidad de información científica, Tipo de material, Actualidad, Idioma de preferencia que requiere. 8. Asesora al usuario en el uso de: Catálogo, Obras de consulta, Alertas y DSI, e informa sobre la organización del material bibliohemerográfico para su localización. 9. Indica al usuario que requisite la Papeleta de préstamo, (anexo 2) y la entregue al personal bibliotecario antes de iniciar la consulta del material junto con una Credencial oficial vigente. 10. Recibe del usuario la Papeleta de préstamo, (anexo 2) junto con una Credencial oficial vigente e identifica si procede el préstamo. Papeleta de préstamo Credencial oficial Papeleta de préstamo Credencial oficial No procede el préstamo 11. Identifica la causa por la cual no procede el préstamo del material por estar: Credencial oficial Página 8 de 33 Clave:

9 Responsable Actividad Documentos involucrados Prestado en sala o a domicilio, En préstamo interbibliotecario, Mutilado, En encuadernación, Los datos son incorrectos notifica al usuario el motivo por el que no procede el préstamo y le devuelve su Credencial oficial. 12. Pregunta al usuario si desea reservar el material para su consulta posterior. No desea reservar el material 13. Estampa el sello de NO SURTIDO en la Papeleta de préstamo, (anexo 2). 14. Archiva temporalmente la Papeleta de préstamo, (anexo 2). Papeleta de préstamo Papeleta de préstamo Continúa en la actividad número 80 del presente procedimiento. Si desea reservar el material 15. Registra en el Control de préstamos en sala y a domicilio los siguientes datos: Nombre del usuario, Control de préstamos en sala y a domicilio Título de la obra. e informa fecha en que puede acudir para su consulta. Sí procede el préstamo Página 9 de 33 Clave:

10 Responsable Actividad Documentos involucrados Sala con estantería abierta Personal bibliotecario 16. Orienta al usuario sobre la búsqueda del material en la estantería: Revistas. Por orden alfabético del título. Libros o tesis: Por número de clasificación. y le indica que una vez que localice el material lo puede consultar en la sala de lectura y le informe en caso de lo localizarlo. Revistas y libros 17. Indica al usuario el lugar donde debe depositar el material al concluir su consulta y que evite reintegrarlo a la estantería. Continúa en la actividad número 75 del presente procedimiento 18. Estampa el sello de DEVUELTO en la Papeleta de préstamo, (anexo 2). Papeleta de préstamo Continúa en la actividad número 80 del presente procedimiento 19. Archiva temporalmente la Papeleta de préstamo, (anexo 2). Papeleta de préstamo Sala con estantería cerrada Personal bibliotecario 20. Entrega al usuario la Papeleta de préstamo, (anexo 2), para otorgarle el servicio en sala y le orienta como requisitarla. Papeleta de préstamo Página 10 de 33 Clave:

11 Responsable Actividad Documentos involucrados 21. Recibe del usuario la Papeleta de préstamo, (anexo 2) y verifica que contenga los datos bibliográficos requeridos: Libro o tesis: Clasificación Autor, Título. Revistas: Título abreviado, Año, Volumen, Mes, Número, Páginas. 22. Localiza en la estantería el material bibliográfico solicitado por el usuario y coloca la (s) guía (s) para ubicar el lugar de donde lo tomó. Papeleta de préstamo de material bibliográfico 23. Solicita al usuario una Credencial oficial vigente, y le muestra las condiciones en que le presta el material bibliográfico y le informa que puede consultarlo en la sala de lectura. Credencial oficial vigente 24. Coloca en el control de préstamo en sala la Papeleta de préstamo, (anexo 2) y la Credencial oficial del usuario. 25. Recibe del usuario el material bibliográfico consultado y verifica condiciones físicas (mutilado o deteriorado). Papeleta de préstamo Credencial oficial vigente Página 11 de 33 Clave:

12 Responsable Actividad Documentos involucrados Material mutilado o deteriorado 26. Informa al usuario que se identificó que el material bibliográfico consultado lo entregó mutilado o deteriorado, le indica la sanción establecida en el Reglamento del servicio de préstamo en Unidades de Información del Sistema Bibliotecario del IMSS, (anexo 1) y le recuerda que se le suspenderá el servicio hasta reponer la obra en el tiempo establecido y en caso contrario se le impedirá continuar o concluir algún trámite administrativo. Reglamento del servicio de préstamo en Unidades de Información del Sistema Bibliotecario del IMSS Material en buenas condiciones 27. Localiza la Credencial oficial del usuario y la Papeleta de préstamo, (anexo 2) en el archivo de control de préstamo en sala y la confronta con el material entregado. 28. Estampa el sello con la leyenda DEVUELTO en la Papeleta de préstamo, (anexo 2) y entrega al usuario su Credencial oficial. 29. Archiva temporalmente la Papeleta de préstamo (anexo 2). Credencial oficial Papeleta de préstamo Papeleta de préstamo Credencial oficial Papeleta de préstamo Continúa en la actividad número 80 del presente procedimiento. 30. Coloca el material devuelto por el usuario, en el carrito, mesa o lugar asignado para ser nuevamente reintegrado en la estantería. Continúa en la actividad número 75 del presente procedimiento. Página 12 de 33 Clave:

13 Responsable Actividad Documentos involucrados Préstamo a domicilio para usuario interno Registro de Usuario Personal bibliotecario 31. Recibe al usuario que solicita información para obtener préstamo de material a domicilio. 32. Informa al usuario que para obtener préstamo de material a domicilio debe cumplir los siguientes requisitos: Ser trabajador del Instituto, Estar adscrito a la unidad médica en donde se localiza la unidad de información, Llenar la Solicitud de credencial de préstamo a domicilio, , (anexo 3), Solicitud de credencial de préstamo a domicilio Credencial para votar T10 Nomina de sueldos Entregar dos fotografías en tamaño infantil, Entregar copia de la credencial para votar vigente, Entregar copia del comprobante de pago T-10 Nómina de sueldos de la quincena más reciente. 33. Recibe del usuario la Solicitud de credencial de préstamo a domicilio, (anexo 3) requisitada y verifica los datos contra la información contenida en: La copia de la credencial para votar vigente, La copia del comprobante de pago T-10 Nomina de sueldos de la quincena más reciente. Solicitud de credencial de préstamo a domicilio Credencial para votar T10 Nomina de sueldos indica la fecha en que puede recoger la credencial de préstamo a domicilio. Página 13 de 33 Clave:

14 Responsable Actividad Documentos involucrados 34. Elabora la Credencial de préstamo a domicilio, (anexo 4) con la información contenida en la Solicitud de credencial de préstamo a domicilio, (anexo 3) de los usuarios solicitantes. 35. Elabora y entrega original y copia de Memorando Interno dirigido al Coordinador Clínico de Educación e Investigación en Salud de Unidades Médicas de primer y segundo nivel de atención, o al Director de Educación e Investigación en Salud de la UMAE, según corresponda, para recabar su firma en la Credencial de préstamo a domicilio, (anexo 4) de cada usuario. 36. Archiva en minutario de control de préstamo a domicilio los siguientes documentos: Copia del Memorando Interno con sello de recibido, Solicitud de credencial de préstamo a domicilio, (anexo 3). Credencial de préstamo a domicilio Solicitud de credencial de préstamo a domicilio Memorando Interno Credencial de préstamo a domicilio Memorando Interno Solicitud de credencial de préstamo a domicilio Coordinador Clínico de Educación e Investigación en Salud o Director de Educación e Investigación en Salud en UMAE 37. Recibe del personal bibliotecario Memorando Interno y Credencial de préstamo a domicilio, (anexo 4) de cada usuario e impone su firma autógrafa. Memorando Interno Credencial de préstamo a domicilio Elabora Memorando Interno dirigido al Personal bibliotecario y lo entrega con las Credenciales de préstamo a domicilio, (anexo 4) de cada usuario firmadas. Memorando Interno Credencial de préstamo a domicilio Página 14 de 33 Clave:

15 Responsable Actividad Documentos involucrados Personal bibliotecario 39. Recibe del Coordinador Clínico de Educación e Investigación en Salud o Director de Educación e Investigación en Salud de la UMAE, Memorando Interno y las Credenciales de préstamo a domicilio, (anexo 4), verifica que estén firmadas, que correspondan al número de credenciales enviadas para firma y las conserva en lugar seguro hasta su entrega. 40. Recibe al usuario en la fecha indicada, extrae del minutario de control de préstamo a domicilio la Solicitud de credencial de préstamo a domicilio, (anexo 3). 41. Entrega al usuario su Credencial de préstamo a domicilio, (anexo 4), obtiene firma de recibido en la Solicitud de credencial de préstamo a domicilio, (anexo 3) e informa sobre las obligaciones que adquiere conforme al Reglamento del servicio de préstamo en Unidades de Información del Sistema Bibliotecario del IMSS, , (anexo 1). 42. Archiva en minutario de control la Solicitud de credencial de préstamo a domicilio, (anexo 4). Préstamo a domicilio Memorando Interno Credencial de préstamo a domicilio Solicitud de credencial de préstamo a domicilio Credencial de préstamo a domicilio Solicitud de credencial de préstamo a domicilio Reglamento del servicio de préstamo en Unidades de Información del Sistema Bibliotecario del IMSS Solicitud de credencial de préstamo a domicilio Personal bibliotecario 43. Verifica que la Papeleta de préstamo,, (anexo 2) contenga los datos bibliográficos del material, como Papeleta de préstamo de Página 15 de 33 Clave:

16 Responsable Actividad Documentos involucrados son: Título, Autor, Clasificación. No procede el préstamo Realiza las actividades de la 11 a la 13 del presente procedimiento. Sí procede el préstamo 44. Localiza en la estantería el material solicitado por el usuario y coloca la (s) guía (s) para ubicar el lugar de donde se extrajo. 45. Revisa las condiciones físicas de la obra y extrae la Tarjeta de préstamo a domicilio de material monográfico, (anexo 5). Tarjeta de préstamo a domicilio de material monográfico 46. Anota la fecha de vencimiento en los siguientes documentos: Tarjeta de préstamo a domicilio de material monográfico, (anexo 5); Papeleta para el control préstamo del material monográfico a domicilio, (anexo 6) Tarjeta de préstamo a domicilio de material monográfico Papeleta de control de préstamo del material monográfico a domicilio Entrega al usuario la Tarjeta de préstamo a domicilio de material monográfico, (anexo 5) y le solicita que anote su nombre y registre su firma. Tarjeta de préstamo a domicilio de material monográfico Página 16 de 33 Clave:

17 Responsable Actividad Documentos involucrados 48. Recibe del usuario la Tarjeta de préstamo a domicilio de material monográfico, (anexo 5), firmada, entrega el material e informa el estado en que recibe la obra y la fecha en que debe regresarlo. Tarjeta de préstamo a domicilio de material monográfico Material 49. Guarda en el archivo de control del préstamo a domicilio: Papeleta de préstamo, , (anexo 2) Credencial de préstamo a domicilio", (anexo 4 ) Tarjeta de préstamo a domicilio de material monográfico, (anexo 5), y ordena alfabéticamente por apellido paterno del usuario o por fecha de devolución. Papeleta de préstamo Credencial de préstamo a domicilio Tarjeta de préstamo a domicilio de material monográfico 50. Recibe del usuario en la fecha preestablecida el material, localiza en el archivo de control del préstamo a domicilio: Papeleta de préstamo, , (anexo 2), Tarjeta de préstamo a domicilio de material monográfico, (anexo 5), Material Papeleta de préstamo Tarjeta de préstamo a domicilio de material monográfico Credencial de préstamo a domicilio", (anexo 4). Credencial de préstamo a domicilio Página 17 de 33 Clave:

18 Responsable Actividad Documentos involucrados 51. Confronta los datos bibliográficos registrados en Tarjeta de préstamo a domicilio de material monográfico, (anexo 5), contra los del material entregado. No corresponde el material Tarjeta de préstamo a domicilio de material monográfico Material 52. Informa al usuario que el material que entrega no corresponde al prestado. Material Sí corresponde el material 53. Revisa que el material que entrega no se encuentre mutilado o deteriorado. Material Sí se encuentra mutilado o deteriorado Realiza la actividad número 26 presente procedimiento. del No se encuentra mutilado o deteriorado 54. Estampa el sello de DEVUELTO en la Papeleta de préstamo, (anexo 2) 55. Entrega al usuario su Credencial de préstamo a domicilio", (anexo 4), integra la Tarjeta de préstamo a domicilio de material monográfico, (anexo 5) al material devuelto y esté coloca en el carrito, mesa o lugar asignado para ser nuevamente reintegrado en la estantería. Continúa en la actividad número 75 del presente procedimiento. Papeleta de préstamo Credencial de préstamo a domicilio Tarjeta de préstamo a domicilio de material monográfico 56. Archiva temporalmente la Papeleta de Papeleta de préstamo, (anexo 2), préstamo Página 18 de 33 Clave:

19 Responsable Actividad Documentos involucrados Continúa en la actividad número 80 del presente procedimiento. Renovación de préstamo a domicilio Personal bibliotecario 57. Recibe del usuario petición de renovación del préstamo de material a domicilio y verifica en el archivo de control del préstamo a domicilio que la obra no haya sido solicitada por otro usuario. No procede la renovación Realiza las actividades de la 11 a la 13 del presente procedimiento. Sí procede la renovación 58. Extrae del archivo de control del préstamo a domicilio la Tarjeta de préstamo a domicilio de material monográfico, (anexo 5) y registra la nueva fecha de vencimiento para la devolución de la obra. Tarjeta de préstamo a domicilio de material monográfico 59. Entrega al usuario la Tarjeta de préstamo a domicilio de material monográfico, (anexo 5) y le solicita que anote su nombre y registre su firma. 60. Recibe del usuario la Tarjeta de préstamo a domicilio de material monográfico, (anexo 5), firmada, e informa la nueva fecha en que debe regresar el material. 61. Reintegra en el archivo de control del préstamo a domicilio la Tarjeta de préstamo a domicilio de material monográfico, (anexo 5). Tarjeta de préstamo a domicilio de material monográfico Tarjeta de préstamo a domicilio de material monográfico Tarjeta de préstamo a domicilio de material monográfico Página 19 de 33 Clave:

20 Responsable Actividad Documentos involucrados Reclamación de material no devuelto 62. Revisa en el tarjetero o en el archivo de control del préstamo a domicilio el material que no ha sido devuelto por el usuario en la fecha establecida. 63. Extrae del minutario de control de préstamo a domicilio la Solicitud de credencial de préstamo a domicilio, (anexo 3), del usuario que no ha devuelto el material, e identifica los números telefónicos de casa y oficina. Material Solicitud de credencial de préstamo a domicilio Localiza al usuario en los números telefónicos y le solicita la devolución inmediata del material. No recibe material de usuario 65. Separa del archivo de control del préstamo a domicilio los siguientes documentos del usuario que no ha devuelto el material: Papeleta de préstamo, , (anexo 2), Tarjeta de préstamo a domicilio de material monográfico, (anexo 5), Credencial de préstamo a domicilio", (anexo 4); Papeleta de préstamo Tarjeta de préstamo a domicilio de material monográfico Credencial de préstamo a domicilio y los coloca en el espacio destinado para identificar a los usuarios a los que se les suspende el servicio. 66. Elabora Listado de material no entregado, perdido o mutilado con los siguientes datos: Listado de material no entregado perdido o mutilado Página 20 de 33 Clave:

21 Responsable Actividad Documentos involucrados Título de la obra. Año, Edición. Y los siguientes datos del usuario: Nombre y apellidos, Matrícula. Coordinador Clínico de Educación e Investigación en Salud o Director de Educación e Investigación en Salud de UMAE 67. Elabora Memorando Interno anexa el Listado de material no entregado, perdido o mutilado y envía al Coordinador Clínico de Educación e Investigación en Salud o Director de Educación e Investigación en Salud de la UMAE. 68. Recibe del personal bibliotecario Memorando Interno y el Listado de material no entregado, perdido o mutilado y realiza las gestiones correspondientes para su reposición Sí recibe material del usuario 69. Recibe del usuario el material prestado y verifica que no se encuentre mutilado, o deteriorado. Sí se encuentra mutilado o deteriorado Memorando Interno Listado de material no entregado perdido o mutilado Memorando Interno Listado de material no entregado perdido o mutilado Realiza la actividad número 26 presente procedimiento. del No se encuentra mutilado o deteriorado 70. Extrae del archivo de control del préstamo a domicilio: Papeleta de préstamo, (anexo 2), Papeleta de préstamo Tarjeta de préstamo a domicilio de material Página 21 de 33 Clave:

22 Responsable Actividad Documentos involucrados Tarjeta de préstamo a domicilio de material monográfico, (anexo 5), Credencial de préstamo a domicilio", (anexo 4). monográfico Credencial de préstamo a domicilio Estampa el sello de DEVUELTO en: Papeleta de préstamo, (anexo 2), Tarjeta de préstamo a domicilio de material monográfico, (anexo 5), y entrega al usuario su Credencial de préstamo a domicilio", (anexo 4). 72. Coloca la Tarjeta de préstamo a domicilio de material monográfico, (anexo 5) en obra correspondiente. Papeleta de préstamo Tarjeta de préstamo a domicilio de material monográfico Credencial de préstamo a domicilio Tarjeta de préstamo a domicilio de material monográfico Material perdido 73. Recibe del usuario aviso de perdida del material otorgado en préstamo a domicilio. 74. Notifica al usuario que debe reponer el material extraviado y que éste debe ser del mismo: Autor, Título, Edición, Año, e Idioma. Página 22 de 33 Clave:

23 Responsable Actividad Documentos involucrados Realiza las actividades de la 65 a la 68 del presente procedimiento. Etapa II Guardar material en estantería Personal bibliotecario 75. Ordena el material depositado en el carrito, mesa o lugar asignado de la siguiente manera: Libros y tesis Número de clasificación Revistas Orden alfabético del título Año, Volumen, Números. 76. Reincorpora el material en el lugar que le corresponda en la estantería y retira la guía. 77. Verifica que el material prestado y devuelto en su jornada, se encuentre guardado en la estantería. 78. Notifica al personal bibliotecario del turno vespertino, el material que se encuentra prestado en sala y a domicilio. 79. Verifica en el transcurso de su jornada de trabajo que la colección se encuentre ordenada en la estantería. NOTA: La verificación la debe realizar constantemente para evitar que una obra quede ubicada erróneamente y se considere como material perdido. Etapa III Informes y estadísticas Diariamente Página 23 de 33 Clave:

24 Responsable Actividad Documentos involucrados Personal bibliotecario 80. Consulta en el archivo temporal la Papeleta de Préstamo, (anexo 2), y registra en el control de préstamos en sala y a domicilio Material prestado Libros o Clasificación. Revistas o Orden alfabético del título o Año, o Volumen, o Número. Material no surtido, Motivo, o Prestado en sala o a domicilio, o Préstamo Interbibliotecario, o Mutilado, o Encuadernación, o Datos Incorrectos. Material reservado o Nombre del usuario Material extraviado. o Título, o Autor, o Editorial, o Año. Mensualmente 81. Consulta el Control de préstamos en sala y a domicilio y contabilizará los datos correspondientes a los servicios otorgados en el mes. NOTA: Esta actividad la debe realizar el personal bibliotecario por cada turno, (matutino, vespertino o jornada acumulada), para conocer la productividad por turno. Papeleta de Préstamo Página 24 de 33 Clave:

25 Responsable Actividad Documentos involucrados 82. Elabora el Reporte del servicio de préstamo, (anexo 7) con los siguientes datos: Usuarios atendidos, Usuarios por categoría, Procedencia de los usuarios, Total de préstamos en sala y a domicilio Títulos de revistas y libros solicitados, Reporte del servicio de préstamo Responsable del Centro de Documentación en Salud Coordinador Clínico de Educación e Investigación en Salud o Director de Educación e Investigación en Salud de la UMAE 83. Entrega al responsable del Centro de Documentación en Salud el Reporte del servicio de préstamo, (anexo 7). 84. Recibe el Reporte del servicio de préstamo, (anexo 7) por cada turno, los integra y requisita el recuadro de Actividades de los Servicios de Documentación contenido en el formato de Estadísticas mensuales de educación médica a/ Elabora Memorando Interno, anexa el formato de Estadísticas mensuales de educación médica a/ y envía al Coordinador Clínico de Educación e Investigación en Salud o Director de Educación e Investigación en Salud de la UMAE. 86. Recibe del Responsable del Centro de Documentación en Salud Memorando Interno y formato de Estadísticas mensuales de educación médica a/ Fin del procedimiento Reporte del servicio de préstamo Reporte del servicio de préstamo Estadísticas mensuales de educación médica a/ Memorando Interno Estadísticas mensuales de educación médica a/ Memorando Interno Estadísticas mensuales de educación médica a/ Página 25 de 33 Clave:

26 4. Diagrama de flujo del procedimiento para otorgar el servicio de préstamo en Unidades de Información del Sistema Bibliotecario del IMSS INICIO ETAPA I ORIENTACIÓN AL USUARIO 1 PERSONAL BIBLIOTECARIO Elabora y coloca señalización Indica al usuario requisite y entregue Credencial oficial vigente Recibe del usuario y verifica si procede préstamo 2 Coloca buzón de quejas y sugerencias Credencial oficial vigente 3 PROCEDE EL PRÉSTAMO? SÍ Efectúa difusión de visitas guiadas 11 NO 16 4 Recibe y entrevista al usuario 12 Identifica causa, notifica motivo y devuelve Credencial oficial 6 5 NO Invita al usuario a conocer Instruye al usuario en el uso Catálogo bibliográfico CONOCE EL SISTEMA BIBLIOTECARIO DEL IMSS? 7 8 SÍ Entrevista al usuario Asesora sobre uso catálogo, alertas y DSI e informa 13 NO Estampa sello de NO SURTIDO Pregunta al usuario si desea reservar material DESEA RESERVAR EL MATERIAL? Control de préstamos SÍ Registra e informa fecha para su consulta 1 14 A Página 26 de 33 Clave:

27 SALA CON ESTATERÍA ABIERTA PERSONAL BIBLIOTECARIO 16 Orienta al usuario sobre la búsqueda e indica Revistas, libros o tesis 17 Indica al usuario lugar para depositar material 18 Estampa sello de DEVUELTO SALA CON ESTANTERÍA CERRADA A SÍ PROCEDE PERSONAL BIBLIOTECARIO Entrega al usuario y orienta Recibe del usuario y verifica datos Solicita al usuario, muestra condiciones y entrega material Credencial oficial vigente 24 Coloca en control de préstamo en sala 25 2 Recibe del usuario y verifica condiciones físicas Credencial oficial Material MATERIAL MUTILADO O DETERIORADO 26 Informa, indica sanción y recuerda suspensión MATERIAL EN BUENAS CONDICIONES 27 Localiza en el control de préstamo en sala 28 Credencial oficial Estampa sello de 80 DEVUELTO y entrega al usuario Credencial oficial Localiza material y coloca guía Coloca material devuelto en carrito B Página 27 de 33 Clave:

28 PRÉSTAMO A DOMICILIO PARA USUARIO INTERNO REGISTRO DE USUARIO Informa al usuario requisitos para préstamo a domicilio C PERSONAL BIBLIOTECARIO Recibe al usuario que solicita información Recibe, verifica e indica fecha Credencial para votar T10 Nómina de sueldos Credencial para votar 37 Recibe e impone su firma autógrafa Memorando Interno COORDINADOR 1 CLÍNICO DE EDUCACIÓN E INVESTIGACIÓN EN SALUD O DIRECTOR DE EDUCACIÓN E INVESTIGACIÓN EN SALUD DE LA UMAE Elabora y entrega PERSONAL BIBLIOTECARIO Memorando Interno Elabora T10 Nómina de sueldos Recibe, verifica y conserva en lugar seguro Memorando Interno Elabora y entrega para su firma 36 Recibe al usuario y extrae Memorando interno Entrega al usuario, obtiene firma de recibido e informa MINUTARIO DE CONTROL C Página 28 de 33 Clave:

29 C 4 PRÉSTAMO A DOMICILIO PERSONAL BIBLIOTECARIO 49 Guarda y ordena alfabéticamente o por fecha 43 Verifica datos bibliográficos Recibe del usuario, localiza en control de préstamo Material NO PROCEDE EL PRÉSTAMO? SÍ 51 Confronta datos bibliográficos Localiza documento y coloca guía Material 45 Revisa condiciones físicas y extrae Anota fecha de vencimiento Entrega al usuario y solicita anote nombre y firma 48 Recibe del usuario, entrega e informa estado y fecha Material 52 NO Informa al usuario que no corresponde Material CORRESPONDE EL MATERIAL? 26 SÍ 53 SÍ Revisa que no se encuentre mutilado o deteriorado Material SE ENCUENTRA MUTILADO O DETERIORADO? 54 NO Estampa sello de DEVUELTO y entrega al usuario 4 D Página 29 de 33 Clave:

30 D 5 55 RECLAMACIÓN DE Entrega, integra y coloca material en carrito 75 MATERIAL NO DEVUELTO Material 80 Revisa en control de préstamo fechas de devolución Material 63 RENOVACIÓN DE PRÉSTAMO A DOMICILIO PERSONAL BIBLIOTECARIO 57 Recibe del usuario petición renovación y verifica en control 56 Extrae de minutario de control e identifica Localiza al usuario y solicita devolución NO PROCEDE RENOVACIÓN 65 NO RECIBE MATERIAL? 69 SÍ SÍ Extrae del control de préstamo y registra nueva fecha Separa del control de préstamo Recibe del usuario y verifica que no esté mutilado 59 Entrega a usuario y solicita anote nombre y firma 60 Recibe e informa nueva fecha Elabora Elabora, anexa y envía Listado Material no entregado 26 SÍ SE ENCUENTRA MUTILADO O DETERIORADO? 70 NO Extrae del control de préstamo a domicilio 61 Memorando interno Reintegra a control de préstamo a domicilio Listado Material no entregado 5 E F Página 30 de 33 Clave:

31 E COORDINADOR CLÍNICO DE 1 EDUCACIÓN E INVESTIGACIÓN EN SALUD O DIRECTOR DE EDUCACIÓN E INVESTIGACIÓN EN SALUD DE LA UMAE 71 F Estampa sello de DEVUELTO y entrega al usuario 78 6 Notifica al personal del siguiente turno el material prestado 68 Recibe y realiza gestión Verifica en jornada que la colección esté ordenada Memorando interno Listado Material no entregado Coloca en obra ETAPA III INFORMES Y ESTADÍSTICAS DIARIAMENTE MATERIAL PERDIDO 73 PERSONAL BIBLIOTECARIO Recibe del usuario aviso de pérdida de material Notifica al usuario reposición de obra 80 Consulta y registra en control de préstamos MENSUALMENTE 81 ETAPA II GUARDA MATERIAL EN ESTANTERÍA Consulta control préstamos y contabiliza datos 75 Ordena material del carrito 82 Elabora 76 Reincorpora el material en estantería y retira 83 Entrega Verifica que el material esté guardado 6 RESPONSABLE DEL CENTRO DE DOCUMENTACIÓN EN SALUD F Página 31 de 33 Clave:

32 F Recibe por turno, integra y requisita Elabora, anexa y envía a/ Memorando interno a/ COORDINADOR 1 CLÍNICO DE EDUCACIÓN E INVESTIGACIÓN EN SALUD O DIRECTOR DE EDUCACIÓN E INVESTIGACIÓN EN SALUD DE LA UMAE 86 Recibe Memorando interno a/ FIN Página 32 de 33 Clave:

33 Relación de documentos que intervienen en el procedimiento para otorgar el servicio de préstamo en Unidades de Información del Sistema Bibliotecario del IMSS Clave Título del documento Observaciones Reglamento del servicio de préstamo en Unidades de Información del Sistema Bibliotecario del IMSS Anexo 1 Papeleta de préstamo Anexo Solicitud de credencial de préstamo a domicilio Anexo Credencial de préstamo a domicilio. Anexo 4 Tarjeta de préstamo a domicilio de material monográfico Papeleta para el control de préstamo del material monográfico a domicilio Anexo 5 Anexo Reporte del servicio de préstamo Anexo 7 Página 33 de 33 Clave:

34 Anexo 1 Reglamento del servicio de préstamo en Unidades de Información del Sistema Bibliotecario del IMSS Página 1 de 3 Clave:

35 DIRECCIÓN DE PRESTACIONES MÉDICAS UNIDAD DE EDUCACIÓN, INVESTIGACIÓN Y POLITICAS DE SALUD COORDINACIÓN DE EDUCACIÓN EN SALUD Reglamento del servicio de préstamo en Unidades de Información del Sistema Bibliotecario del IMSS Artículo 1.- El presente reglamento establece las disposiciones para el servicio de préstamo en los Centros de Documentación en Salud, Salas de Lectura, Salas de Consulta Electrónica y Centro Nacional de Investigación Documental en Salud y será de observancia obligatoria para todos los usuarios. Artículo 2.- Queda prohibida la venta de artículos, libros fotocopiados, discos, papelería, u otro tipo de material Artículo 3.- Queda prohibido el consumo de alimentos y bebidas. Artículo 4.- Es obligatorio depositar en el lugar asignado por el personal bibliotecario las mochilas, bolsas, portafolios y chamarras. Artículo 5.- Únicamente podrá ingresar a la sala los materiales necesarios para realizar sus tareas o trabajos. Artículo 6.-. En caso de necesitar ingresar a la sala de lectura otro material para realizar su trabajo deberá notificarlo al personal bibliotecario. Artículo 7.- El usuario está obligado a notificar al Centro de Documentación en Salud, inmediatamente que ocurra cambio de adscripción, baja temporal o jubilación. Artículo 8- El servicio de préstamo se otorgará en forma gratuita. Artículo 9.- Es obligatorio llenar la papeleta de préstamo; y presentar una credencial oficial vigente o credencial de préstamo a domicilio de la Unidad de Información, para recibir el servicio de préstamo. Artículo 10.- Para tramitar la credencial de préstamo a domicilio el usuario debe requisitar la solicitud correspondiente, entregar dos fotografías tamaño infantil, una copia de la credencial para votar y del comprobante de nómina de sueldos de la quincena más reciente. Artículo 11.- Las obras de consulta, colecciones de reserva y publicaciones periódicas no podrán otorgarse en préstamo a domicilio. Artículo 12.- Sólo se otorgará un libro en préstamo a domicilio y por un lapso de 48 hrs Página 2 de 3 Clave:

36 Artículo 13.- A los usuarios que soliciten el servicio de préstamo con credencial de otra persona, o aquellos que faciliten su credencial a terceros para obtener préstamo, se les suspenderá el servicio en forma indefinida. Artículo 14.- Los usuarios que requieran renovar el préstamo del material : Solo lo podrán hacer una sola vez. Se renovará el préstamo siempre que la obra no la requiera otro usuario. Debe presentar físicamente la obra. Artículo 15.- El usuario que extravíe o deteriore el material otorgado en préstamo a domicilio está obligado a reponerlo en un plazo no mayor a 5 días hábiles. Artículo 16.- El material que el usuario reponga deberá ser con las siguientes características: Del mismo: título, autor, edición y año, De la misma especialidad e idioma/8 Artículo 17.- El usuario podrá solicitar asesoría u orientación sobre el uso, localización y recuperación de la información que necesite, siempre con un trato respetuoso y adecuado por parte del personal bibliotecario. Artículo 18.- La información personal proporcionada por el usuario será confidencial y no se facilitará a otro usuario por parte del personal bibliotecario. Artículo 19.- El usuario podrá realizar comentarios o sugerencias al servicio recibido. Artículo 20.- El usuario está obligado a hacer buen uso de los recursos del Centro de Documentación en Salud. Artículo 21.- El usuario debe notificar inmediatamente al personal bibliotecario los deterioros que presente el material otorgado en préstamo, el mobiliario o el equipo de cómputo asignado. Artículo 22.- El Centro de Documentación en Salud solamente expedirá la Constancia de no adeudo a los usuarios que no presenten adeudos de material o no se encuentren registrados como usuarios que adeuden reparación de mobiliario o equipo. Página 3 de 3 Clave:

37 Anexo 2 Papeleta de préstamo Página 1 de 4 Clave:

38 DIRECCIÓN DE PRESTACIONES MÉDICAS UNIDAD DE EDUCACIÓN, INVESTIGACIÓN Y POLÍTICAS DE SALUD COORDINACIÓN DE EDUCACIÓN EN SALUD Papeleta de préstamo UNIDAD DE INFORMACIÓN: Centro de Documentación en Salud ( ) Sala de Lectura ( ) 1 FECHA / / / DD MM AA FOLIO 2 Nombre del Usuario Usuario Interno (IMSS) ( ) Externo ( ) Médico Familiar ( ) Médico No Familiar ( ) Enfermera (o) ( ) Residente ( ) Técnico en Salud ( ) Interno o Pasante ( ) Estudiantes ( ) Investigador ( ) Funcionario ( ) Otros ( ) Adscripción Institución de Procedencia Tipo de Préstamo Sala ( ) Domicilio ( ) A TRAVÉS DE QUÉ MEDIO OBTUVO SUS REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS? Alerta y DSI ( ) Catálogo ( ) Artículo ( ) Índices ( ) Internet ( ) Base de Datos ( ) Otro ( ) Firma del Usuario NOTA: Anote al reverso el material que solicita Página 2 de 4 Clave:

39 R E V I S T A S Nº TÍTULO AÑO VOL N MES PÁGINAS L I B R O S N CLASIFICACIÓN AUTOR TÍTULO Atendido por: 3 Página 3 de 4 Clave:

40 INSTRUCTIVO DE LLENADO No. DATO ANOTAR 1 Unidad de Información Una X para indicar el tipo de Unidad de Información en donde se otorga el préstamo. 2 Folio N. Número progresivo de folio que debe iniciar cada año en cero. 3 Atendido Iniciales del nombre del personal bibliotecario que entregó la papeleta. Página 4 de 4 Clave:

41 Anexo 3 Solicitud de credencial de préstamo a domicilio Página 1 de 3 Clave:

42 DIRECCIÓN DE PRESTACIONES MÉDICAS UNIDAD DE EDUCACIÓN, INVESTIGACIÓN Y POLÍTICAS DE SALUD COORDINACIÓN DE EDUCACIÓN EN SALUD Solicitud de credencial de préstamo a domicilio Nombre del usuario No. Registro Fecha 1 2 / / / DD MM AA Matrícula Categoría Antigüedad Adscripción Tel. Oficina y Extensión Domicilio Particular Tel. Particular 9 10 Instrucciones para el usuario: a) Me comprometo a recibir en calidad de préstamo el material y a devolverlo en la fecha indicada. b) Soy responsable de los daños que sufra el material cuando esté en mi poder. c) Me comprometo a reponer el material en caso de pérdida o deterioro. Firma del Usuario 11 Nombre y firma del bibliotecario Página 2 de 3 Clave:

43 INSTRUCTIVO DE LLENADO No DATO ANOTAR 1 Nombre del usuario Los apellidos y el nombre del usuario. 2 N de registro Número de folio de la credencial del usuario. 3 Matrícula: El número de identificación del personal dentro del Instituto. 4 Categoría El nombre de la categoría del usuario. 5 Antigüedad El número de años y quincenas que tiene el usuario en el Instituto. 7 Adscripción El nombre de la unidad o departamento de adscripción donde labora el usuario. 8 Tel. Oficina y extensión El numero telefónico de oficina y extensión donde se puede localizar al usuario. 8 La dirección electrónica del usuario. 9 Domicilio particular El nombre de la calle, número, colonia y código postal del domicilio particular del usuario. 10 Tel. Particular El número del teléfono particular donde se puede localizar al usuario. 11 Firma del usuario. La firma autógrafa del usuario. 12 Nombre y firma del bibliotecario El nombre completo y la firma del personal bibliotecario que recibe la solicitud. Página 3 de 3 Clave:

44 Anexo 4 Credencial de préstamo a domicilio Página 1 de 2 Clave:

45 DIRECCIÓN DE PRESTACIONES MÉDICAS UNIDAD DE EDUCACIÓN, INVESTIGACIÓN Y POLÍTICAS DE SALUD COORDINACIÓN DE EDUCACIÓN EN SALUD Credencial de préstamo a domicilio DEBE PRESENTARLA CADA VEZ QUE SOLICITE EL PRÉSTAMO. DEBE CONOCER EL REGLAMENTO DEL SERVICIO DE PRÉSTAMO.. DEVOLVER EL MATERIAL EN EL PLAZO ESTABLECIDO. EN CASO DE PÉRDIDA, REPORTARLA INMEDIATAMENTE A LA UNIDAD DE INFORMACIÓN. ESTA CREDENCIAL ES INTRANSFERIBLE SE HARÁ RESPONSABLE DEL MAL USO QUE DE ELLA SE HAGA FOTO USUARIO DIRECCIÓN DE PRESTACIONES MÉDICAS La presente acredita la personalidad del C. Adscrito a: ATENTAMENTE COORDINADOR CLINICO DE EDUCACIÓN E INVESTIGACIÓN EN SALUD El Instituto Mexicano del Seguro Social, otorgara el material en préstamo a domicilio únicamente durante el periodo que está inscrito que es del al. NOMBRE Y FIRMA Página 2 de 2 Clave:

46 Anexo 5 Tarjeta de préstamo a domicilio de material monográfico Página 1 de 4 Clave:

47 DIRECCIÓN DE PRESTACIONES MÉDICAS UNIDAD DE EDUCACIÓN, INVESTIGACIÓN Y POLÍTICAS EN SALUD COORDINACIÓN DE EDUCACIÓN EN SALUD TARJETA DE PRÉSTAMO A DOMICILIO DE MATERIAL MONOGRÁFICO Anverso SIGNATURA AUTOR / EDITOR TOPOGRÁFICA 1 2 TÍTULO 3 Fecha de vencimiento 4 NOMBRE Y MATRÍCULA DEL USUARIO 5 Página 2 de 4 Clave:

48 Reverso Fecha de vencimiento 4 NOMBRE Y MATRÍCULA DEL USUARIO 5 Dimensiones: 8.5 cm. por 12.0 cm. Tipo y tamaño de letra: Arial 9 Lugar de colocación: En el esquinero del material monográfico. Página 3 de 4 Clave:

49 INSTRUCTIVO DE LLENADO No DATO ANOTAR 1 Signatura topográfica La signatura topográfica completa asignada al material monográfico. 2 Autor / editor El nombre completo del autor o editor como fue asentado en el registro bibliográfico. 3 Título El título del material monográfico como fue asentado en el registro bibliográfico. 4 Fecha de vencimiento Los dos dígitos que identifican el día, el mes y el año en que se tienen que devolver el material monográfico. 5 Nombre y matrícula del usuario El nombre completo del usuario y matrícula institucional Página 4 de 4 Clave:

50 Anexo 6 Papeleta para el control de préstamo del material monográfico a domicilio Página 1 de 3 Clave:

51 DIRECCIÓN DE PRESTACIONES MÉDICAS UNIDAD DE EDUCACIÓN, E INVESTIGACIÓN Y POLÍTICAS EN SALUD COORDINACIÓN DE EDUCACIÓN EN SALUD PAPELETA PARA EL CONTROL DE PRÉSTAMO DEL MATERIAL MONOGRÁFICO A DOMICILIO EL USUARIO SE COMPROMETE A DEVOLVER EL MATERIAL MONOGRÁFICO EN LA FECHA DE VENCIMIENTO FECHA DE VENCIMIENTO FECHA DE VENCIMIENTO FECHA DE VENCIMIENTO Dimensiones: 8.5 cm. por 12.0 cm. Tipo y tamaño de letra: Arial 8 Lugar donde se adhiere: En el reverso de la cubierta posterior. Página 2 de 3 Clave:

El servicio de préstamo a domicilio

El servicio de préstamo a domicilio El servicio de préstamo a domicilio Contenido PRESENTACIÓN INTRODUCCIÓN EL SERVICIO DE PRÉSTAMO A DOMICILIO Préstamo a domicilio Actividades para otorgar el servicio de préstamo a domicilio Formas de papelería

Más detalles

LINEAMIENTOS PARA EL SERVICIO DE LA BIBLIOTECA

LINEAMIENTOS PARA EL SERVICIO DE LA BIBLIOTECA LINEAMIENTOS PARA EL SERVICIO DE LA BIBLIOTECA CAPITULO I. DEL HORARIO DE ATENCIÓN Y LOS SERVICIOS DE LA BIBLIOTECA Artículo 1. El horario de atención de la Biblioteca es de: Lunes a viernes, de 8:00 a

Más detalles

REGLAMENTACIÓN BIBLIOTECARIA

REGLAMENTACIÓN BIBLIOTECARIA REGLAMENTACIÓN BIBLIOTECARIA DE LOS USUARIOS a. Alumnos: Estudiantes con inscripción vigente en alguno de los programas curriculares de la misma UVAQ de conformidad con el Reglamento Interior, y se dividen

Más detalles

REGLAMENTO DE LA BIBLIOTECA NACIONAL DE MÉXICO

REGLAMENTO DE LA BIBLIOTECA NACIONAL DE MÉXICO REGLAMENTO DE LA BIBLIOTECA NACIONAL DE MÉXICO HORARIO DE SERVICIO Lunes a viernes de 9:00 a 19:30 horas. A partir de las 18:30 horas ya no se atenderán solicitudes de préstamo. ACCESO Para la consulta

Más detalles

INSTITUTO NACIONAL DE ANTROPOLOGÍA E HISTORIA INAH III.14.5 PROCEDIMIENTO: PRÉSTAMO DE MATERIAL DOCUMENTAL EN LA BIBLIOTECA GUILLERMO BONFIL BATALLA.

INSTITUTO NACIONAL DE ANTROPOLOGÍA E HISTORIA INAH III.14.5 PROCEDIMIENTO: PRÉSTAMO DE MATERIAL DOCUMENTAL EN LA BIBLIOTECA GUILLERMO BONFIL BATALLA. INSTITUTO NACIONAL DE ANTROPOLOGÍA E HISTORIA INAH III.14.5 PROCEDIMIENTO: PRÉSTAMO DE MATERIAL DOCUMENTAL EN LA BIBLIOTECA GUILLERMO BONFIL BATALLA. Julio del 2005 INAH Pág. 2 ÍNDICE Pág. 1. PROPÓSITO

Más detalles

CENTRO DE ESTUDIOS SUPERIORES DEL ESTADO DE SONORA REGLAMENTO DE BIBLIOTECA

CENTRO DE ESTUDIOS SUPERIORES DEL ESTADO DE SONORA REGLAMENTO DE BIBLIOTECA CENTRO DE ESTUDIOS SUPERIORES DEL ESTADO DE SONORA REGLAMENTO DE BIBLIOTECA CONTENIDO CAPÍTULO 1 Disposiciones Generales CAPÍTULO II De los Usuarios CAPÍTULO III De las Colecciones CAPÍTULO IV De los Servicios

Más detalles

USO DE LAS BIBLIOTECAS DEL SERVICIO DE CONSULTA Y LECTURA

USO DE LAS BIBLIOTECAS DEL SERVICIO DE CONSULTA Y LECTURA 1 REGLAMENTO GENERAL DEL SERVICIO DE LECTURA Y CONSULTA DE LA BIBLIOTECA USO DE LAS BIBLIOTECAS Artículo 1.- Son usuarios de los servicios del Sistema de Bibliotecas el alumnado en general matriculado

Más detalles

INSTITUTO DE GEOGRAFÍA. BIBLIOTECA Ing. Antonio García Cubas MAPOTECA Alejandro de Humboldt REGLAMENTO INTERNO

INSTITUTO DE GEOGRAFÍA. BIBLIOTECA Ing. Antonio García Cubas MAPOTECA Alejandro de Humboldt REGLAMENTO INTERNO INSTITUTO DE GEOGRAFÍA BIBLIOTECA Ing. Antonio García Cubas MAPOTECA Alejandro de Humboldt REGLAMENTO INTERNO Circuito Exterior, Ciudad Universitaria, 04510 México, D. F., Apto. Postal 20-850, C. P. 01000

Más detalles

CENTRO DE INVESTIGACION y DE ESTUDIOS AVANZADOS DEL IPN UNIDAD SALTILLO CENTRO DE INFORMACION

CENTRO DE INVESTIGACION y DE ESTUDIOS AVANZADOS DEL IPN UNIDAD SALTILLO CENTRO DE INFORMACION CENTRO DE INVESTIGACION y DE ESTUDIOS AVANZADOS DEL IPN UNIDAD SALTILLO CENTRO DE INFORMACION INDICE Objetivos Políticas Reglamento Capítulo I. Horario Capítulo II. Servicios Capítulo III. Obligaciones

Más detalles

FUNDACION RAFAEL PRECIADO HERNANDEZ, A.C. CENTRO DE ESTUDIOS, DOCUMENTACION E INFORMACION SOBRE EL PARTIDO ACCION NACIONAL (CEDISPAN)

FUNDACION RAFAEL PRECIADO HERNANDEZ, A.C. CENTRO DE ESTUDIOS, DOCUMENTACION E INFORMACION SOBRE EL PARTIDO ACCION NACIONAL (CEDISPAN) FUNDACION RAFAEL PRECIADO HERNANDEZ, A.C. CENTRO DE ESTUDIOS, DOCUMENTACION E INFORMACION SOBRE EL PARTIDO ACCION NACIONAL (CEDISPAN) REGLAMENTO PARA LA BIBLIOTECA 2014 FALTA APROBACION REGLAMENTO PARA

Más detalles

Preparada por: Annice Morán Aguilar Bibliotecóloga

Preparada por: Annice Morán Aguilar Bibliotecóloga Preparada por: Annice Morán Aguilar Bibliotecóloga Año 2011 La zona de libros está organizada en estanterías, de libre acceso. Todos los libros pueden ser consultados en la propia biblioteca o fuera de

Más detalles

Elaboró Revisó Aprobó Nombre L. en B. Juan Becerra Hernández Nombre M. en C. José Ramiro Álvarez Flores Nombre M. en F. Alberto Sánchez Flores

Elaboró Revisó Aprobó Nombre L. en B. Juan Becerra Hernández Nombre M. en C. José Ramiro Álvarez Flores Nombre M. en F. Alberto Sánchez Flores Diagrama de proceso Préstamos de libros a domicilio Código Número de Revisión Fecha de Actualización Pagina UPVM-CI-DPPD 1 Septiembre, 2015 1 Control de cambios Numero de Revisión Motivo de la revisión

Más detalles

Al tramitar tu credencial de usuario de la Biblioteca Virtual de Género de la

Al tramitar tu credencial de usuario de la Biblioteca Virtual de Género de la REGLAMENTO DE PRÉSTAMO A DOMICILIO Al tramitar tu credencial de usuario de la Biblioteca Virtual de Género de la Universidad Autónoma de Chiapas obtienes derechos y obligaciones las cuales se desglosan

Más detalles

Documento no controlado, sin valor

Documento no controlado, sin valor UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE BAHÍA DE BANDERAS EL CONSEJO DIRECTIVO DE LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE BAHÍA DE BANDERAS, EN EJERCICIO DE LAS FACULTADES QUE LE CONFIERE LA FRACCIÓN VI DEL ARTÍCULO 12 DEL DECRETO

Más detalles

REGLAMENTO DEL CENTRO DE INFORMACION Y CONOCIMIENTO JOHANNES GUTENBERG

REGLAMENTO DEL CENTRO DE INFORMACION Y CONOCIMIENTO JOHANNES GUTENBERG REGLAMENTO DEL CENTRO DE INFORMACION Y CONOCIMIENTO JOHANNES GUTENBERG Capítulo I De su naturaleza y objetivo ARTÍCULO 1.- El propósito es proveer un ambiente adecuado que facilite y estimule la investigación,

Más detalles

INSTRUCTIVO DE LA BIBLIOTECA DR. MIGUEL LEÓN PORTILLA DE LA UNIDAD CUAJIMALPA.

INSTRUCTIVO DE LA BIBLIOTECA DR. MIGUEL LEÓN PORTILLA DE LA UNIDAD CUAJIMALPA. INSTRUCTIVO DE LA BIBLIOTECA DR. MIGUEL LEÓN PORTILLA DE LA UNIDAD CUAJIMALPA. Reformas aprobadas por el Consejo Académico en la Sesión CUA-109-15, celebrada el 13 de febrero de 2015. 1 EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

Más detalles

REGLAMENTO DE PRÉSTAMO DE LA BIBLIOTECA UNIVERSITARIA

REGLAMENTO DE PRÉSTAMO DE LA BIBLIOTECA UNIVERSITARIA REGLAMENTO DE PRÉSTAMO DE LA BIBLIOTECA UNIVERSITARIA INDICE INTRODUCCIÓN:... 1 1.- USUARIOS... 1 2.- LECTURA EN SALA... 1 3.- SERVICIO DE PRÉSTAMO DOMICILIARIO... 2 3.1.- NORMAS DEL SERVICIO DE PRÉSTAMO...

Más detalles

GUÍA DE USO DEL SERVICIO DE PRÉSTAMO INTERBIBLIOTECARIO DE LA UNIVERSIDAD DE HUELVA

GUÍA DE USO DEL SERVICIO DE PRÉSTAMO INTERBIBLIOTECARIO DE LA UNIVERSIDAD DE HUELVA GUÍA DE USO DEL SERVICIO DE PRÉSTAMO INTERBIBLIOTECARIO DE LA UNIVERSIDAD DE HUELVA (Aprobada en Comisión Técnica de Biblioteca el 18 de enero de 2008) (Aprobada en Comisión General de Biblioteca el 4

Más detalles

NORMATIVA DE PRÉSTAMO DE LA BIBLIOTECA DE LA UNIVERSIDAD DE HUELVA. Aprobada en Consejo de Gobierno de 14 de octubre de 2009

NORMATIVA DE PRÉSTAMO DE LA BIBLIOTECA DE LA UNIVERSIDAD DE HUELVA. Aprobada en Consejo de Gobierno de 14 de octubre de 2009 NORMATIVA DE PRÉSTAMO DE LA BIBLIOTECA DE LA UNIVERSIDAD DE HUELVA Aprobada en Consejo de Gobierno de 14 de octubre de 2009 Índice Preámbulo...3 Artículo 1. Usuarios...3 Artículo 2. Acceso al Servicio

Más detalles

(Anexo 3) IEE GUIA DE ARCHIVO DOCUMENTAL

(Anexo 3) IEE GUIA DE ARCHIVO DOCUMENTAL (Anexo 3) IEE GUIA DE ARCHIVO DOCUMENTAL Introducción El Área del Archivo General dependiente de la Secretaría Ejecutiva del Instituto realiza este Manual de Procedimientos con el fin de optimizar los

Más detalles

[Procedimientos del Servicio de Sala de Lectura

[Procedimientos del Servicio de Sala de Lectura 2012 Biblioteca Médica nacional (BMn) MSc. Maria del Carmen González Rivero Lic. Sonia Santana Arroyo Tec. Gipsia Torriente Echavarría [Procedimientos del Servicio de Sala de Lectura para la Biblioteca

Más detalles

G U Í A Y R E G L A S D E U S O D E L O S S E R V I C I O S D E L C E N T R O D E I N F O R M A C I Ó N 2010-1

G U Í A Y R E G L A S D E U S O D E L O S S E R V I C I O S D E L C E N T R O D E I N F O R M A C I Ó N 2010-1 G U Í A Y R E G L A S D E U S O D E L O S S E R V I C I O S D E L C E N T R O D E I N F O R M A C I Ó N 2010-1 ÍNDICE 1. Disposiciones generales...3 2. Servicios de información...3 2.1 Acceso directo a

Más detalles

BIBLIOTECA MUSEO NACIONAL DE ARTE

BIBLIOTECA MUSEO NACIONAL DE ARTE BIBLIOTECA MUSEO NACIONAL DE ARTE LINEAMIENTOS MISIÓN La Biblioteca del Museo Nacional de Arte, a través de su proyecto de Centro de Información e Investigación, resguarda, conserva, organiza, administra,

Más detalles

1. Alumnos: Esta categoría agrupa alumnos desde Primero a Cuarto año medio.

1. Alumnos: Esta categoría agrupa alumnos desde Primero a Cuarto año medio. NORMAS PARA EL BUEN USO DEL CRA La Biblioteca CRA del Instituto San José de Cañete, está a disposición de la comunidad educativa del establecimiento, la cual debe sentirse motivada a aprovechar sus materiales,

Más detalles

Biblioteca Teodosio Muñoz Molina. Escuela Superior de Comercio Carlos Pellegrini. Universidad de Buenos Aires

Biblioteca Teodosio Muñoz Molina. Escuela Superior de Comercio Carlos Pellegrini. Universidad de Buenos Aires Biblioteca Teodosio Muñoz Molina. Escuela Superior de Comercio Carlos Pellegrini. Universidad de Buenos Aires Preguntas Frecuentes 1 Cuáles son los Servicios ofrecidos por la Biblioteca? 2 Cuál es el horario

Más detalles

UNICARIBE Reglamento Aprobado por El Consejo Ejecutivo Resolución 2004-34 d/f 14 de Abril del 2004.

UNICARIBE Reglamento Aprobado por El Consejo Ejecutivo Resolución 2004-34 d/f 14 de Abril del 2004. UNIVERSIDAD DEL CARIBE UNICARIBE Biblioteca Don José Andrés Aybar Castellanos Reglamento Aprobado por El Consejo Ejecutivo Resolución 2004-34 d/f 14 de Abril del 2004. INDICE: CAPITULO I: Naturaleza, Misión

Más detalles

UNIVERSIDAD ESTATAL DE SONORA LINEAMIENTOS PARA LOS SERVICIOS BIBLIOTECARIOS

UNIVERSIDAD ESTATAL DE SONORA LINEAMIENTOS PARA LOS SERVICIOS BIBLIOTECARIOS UNIVERSIDAD ESTATAL DE SONORA LINEAMIENTOS PARA LOS SERVICIOS BIBLIOTECARIOS CONTENIDO DISPOSICIONES GENERALES..3 DE LOS USUARIOS.3 DE LAS COLECCIONES.3 DE LOS SERVICIOS BIBLIOTECARIOS.4 DE LAS REGLAS

Más detalles

UNIDAD DE COORDINACIÓN DOCENTE MANUAL DE CALIDAD REGLAMENTO INTERNO DE BIBLIOTECA I.- DE LAS FUNCIONES Y OBJETIVOS

UNIDAD DE COORDINACIÓN DOCENTE MANUAL DE CALIDAD REGLAMENTO INTERNO DE BIBLIOTECA I.- DE LAS FUNCIONES Y OBJETIVOS REGLAMENTO INTERNO DE BIBLIOTECA I.- DE LAS FUNCIONES Y OBJETIVOS 1.- La Biblioteca existe para llenar una necesidad de orden social y cultural, y por lo mismo debe convertirse en la base del estudio y

Más detalles

UNIVERSIDAD DE LA AMAZONIA FLORENCIA - CAQUETÁ DIVISION BIBLIOTECA E INFORMACION CIENTIFICA REGLAMENTO DE SERVICIOS

UNIVERSIDAD DE LA AMAZONIA FLORENCIA - CAQUETÁ DIVISION BIBLIOTECA E INFORMACION CIENTIFICA REGLAMENTO DE SERVICIOS REQUISITOS PARA ACCEDER A LOS SERVICIOS DE LOS REQUISITOS : Para hacer uso de los servicios de la División Biblioteca e Información Científica, el usuario debe Diligenciar el Registro de usuario y: a.

Más detalles

INSTITUTO DE CIENCIAS DE LA SALUD NORMATIVA DE USO DE LA BIBLIOTECA

INSTITUTO DE CIENCIAS DE LA SALUD NORMATIVA DE USO DE LA BIBLIOTECA INSTITUTO DE CIENCIAS DE LA SALUD NORMATIVA DE USO DE LA BIBLIOTECA La biblioteca forma parte del Instituto de Ciencias de la Salud de Talavera de la Reina, adscrito a la Consejería de Sanidad y Asuntos

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES

PREGUNTAS FRECUENTES PREGUNTAS FRECUENTES Contenido Información general... 2 Cuántas Bibliotecas tiene la Universidad y en qué sede se encuentran?... 2 Cuál es el horario de las Bibliotecas de la Universidad?... 2 Qué necesito

Más detalles

La orientación a los usuarios

La orientación a los usuarios La orientación a los usuarios Contenido PRESENTACIÓN INTRODUCCIÓN FUNDAMENTOS DE LA ORIENTACIÓN A LOS USUARIOS La imagen de la biblioteca pública Aspectos fundamentales de la orientación a los usuarios

Más detalles

1. Objetivo. 2. Ámbito de aplicación

1. Objetivo. 2. Ámbito de aplicación Procedimiento para que el Coordinador Delegacional de Educación en Salud o el Director de Educación e Investigación en Salud en UMAE, verifique la apertura y el funcionamiento de las Unidades de Información

Más detalles

CORPORACIÓN UNIFICADA NACIONAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR CUN REGLAMENTO DE BIBLIOTECA

CORPORACIÓN UNIFICADA NACIONAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR CUN REGLAMENTO DE BIBLIOTECA CORPORACIÓN UNIFICADA NACIONAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR CUN REGLAMENTO DE BIBLIOTECA Acuerdo No. 030 (2 de diciembre de 2008) CONSEJO DIRECTIVO Por medio del cual se adopta el Reglamento de Biblioteca de

Más detalles

ANEXO 1: REGLAMENTO DE LA BIBLIOTECA DE LA ACADEMIA DE LA MAGISTRATURA ACADEMIA DE LA MAGISTRATURA

ANEXO 1: REGLAMENTO DE LA BIBLIOTECA DE LA ACADEMIA DE LA MAGISTRATURA ACADEMIA DE LA MAGISTRATURA ANEXO 1: REGLAMENTO DE LA BIBLIOTECA DE LA ACADEMIA DE LA MAGISTRATURA ACADEMIA DE LA MAGISTRATURA Aprueban el Reglamento de la Biblioteca de la Academia de la Magistratura RESOLUCION DIRECTORAL Nº 121-2000-AMAG-DG

Más detalles

Procedimiento para la formación de alumnos de enfermería en servicio social

Procedimiento para la formación de alumnos de enfermería en servicio social Procedimiento para la formación de alumnos de enfermería en servicio social 1 Objetivo Establecer el trámite y las actividades para llevar a cabo el proceso de formación de alumnos de enfermería en servicio

Más detalles

Centro de Informática y Medios. Reglamento de los Servicios Bibliotecarios

Centro de Informática y Medios. Reglamento de los Servicios Bibliotecarios Centro de Informática y Medios Reglamento de los Servicios Bibliotecarios Que se establece en base a los acuerdos tomados por el Comité de Planeación de la Benemérita Escuela Normal de Coahuila. Generalidades

Más detalles

CATÁLOGO COLECTIVO NORMATIVA DE PRÉSTAMO PARA USUARIOS INDIVIDUALES SERVICIO DE PRÉSTAMO

CATÁLOGO COLECTIVO NORMATIVA DE PRÉSTAMO PARA USUARIOS INDIVIDUALES SERVICIO DE PRÉSTAMO CATÁLOGO COLECTIVO NORMATIVA DE PRÉSTAMO PARA USUARIOS INDIVIDUALES SERVICIO DE PRÉSTAMO Edición Junio 2012 1 Red de Bibliotecas Públicas de Castilla-La Mancha Normativa de Préstamo para Usuarios Individuales

Más detalles

Departamento de Diario y Archivo

Departamento de Diario y Archivo Departamento de Diario y Archivo I. Entrega de Formularios sobre marcas y otros signos distintivos El Registro de la Propiedad Industrial ofrece a sus usuarios, de forma gratuita, los formularios necesarios

Más detalles

CAPITULO VIII DE LOS SERVICIOS

CAPITULO VIII DE LOS SERVICIOS N/A PAGINA 13 DE 29 CAPITULO VIII DE LOS SERVICIOS ARTÍCULO 38.- Para ingresar al CICTD el usuario deberá portar su credencial vigente que lo acredita como alumno de las Facultades de Ingeniería, Ciencias,

Más detalles

PERFIL DE PUESTO DESCRIPCION GENERAL DEL PUESTO

PERFIL DE PUESTO DESCRIPCION GENERAL DEL PUESTO PERFIL DE PUESTO TITULO DE PUESTO: CLAVE DE PUESTO: GRUPO: RAMA: NIVEL: UBICACIÓN: HORARIO DE TRABAJO: Bibliotecario 804 Técnico Apoyo académico 349-A DESCRIPCION GENERAL DEL PUESTO Proporcionar el servicio

Más detalles

A. REGISTRO DE REVISIÓN Y APROBACIÓN: B. GLOSARIO

A. REGISTRO DE REVISIÓN Y APROBACIÓN: B. GLOSARIO Del proceso: Atención al Ciudadano Código: ATE-INS-04 Versión: 1 Página 1 de 10 A. REGISTRO DE REVISIÓN Y APROBACIÓN: B. GLOSARIO - Archivo Es la unidad que se encarga del resguardo, cuidado y manejo de

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DEL CONSEJO DE LA JUDICATURA

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DEL CONSEJO DE LA JUDICATURA MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DEL CONSEJO DE LA JUDICATURA TUXTLA GUTIÉRREZ, CHIAPAS; JUNIO DEL 2011 ARCHIVO JUDICIAL Contenido Hojas Archivo Judicial 12 1. Recepción de expedientes judiciales y/o documentos

Más detalles

HORARIO. Capitulo 1 CAPITULO II DEL PRESTAMO:

HORARIO. Capitulo 1 CAPITULO II DEL PRESTAMO: HORARIO Para los servicios bibliotecarios s establece el horario de 8:00 a 1:30 p.m. y de 5:00 a 10 p.m, de lunes a viernes excluyendo los días no laborales que marca el calendario escolar. La permanencia

Más detalles

OBJETIVOS... 2 RESPONSABILIDADES... 2 SECTORES... 2 USUARIOS... 2 ARANCELES... 3 ASOCIACIÓN DE USUARIOS EXTERNOS... 3 SERVICIOS... 3 CONVENIOS...

OBJETIVOS... 2 RESPONSABILIDADES... 2 SECTORES... 2 USUARIOS... 2 ARANCELES... 3 ASOCIACIÓN DE USUARIOS EXTERNOS... 3 SERVICIOS... 3 CONVENIOS... Centro de Documentación de Presas Reglamento de funcionamiento OBJETIVOS... 2 RESPONSABILIDADES... 2 SECTORES... 2 USUARIOS... 2 ARANCELES... 3 ASOCIACIÓN DE USUARIOS EXTERNOS... 3 SERVICIOS... 3 CONVENIOS...

Más detalles

4. Transferencia de los archivos de gestión al Archivo General

4. Transferencia de los archivos de gestión al Archivo General 4. Transferencia de los archivos de gestión al Archivo General 4.1. Definición La transferencia es el procedimiento mediante el cual los documentos pasan de un archivo a otro del sistema, en nuestro caso,

Más detalles

NORMAS DE USO Y CONSULTA

NORMAS DE USO Y CONSULTA NORMAS DE USO Y CONSULTA DEPENDENCIA ORGÁNICA La Biblioteca Central y el Servicio de Documentación y Estudios están integrados en la Subdirección General de Asociaciones, Archivos y Documentación de la

Más detalles

REGLAMENTO DEL CENTRO DE DOCUMENTACIÓN E INFORMACIÓN CAPITULO I DISPOSICIONES GENERALES

REGLAMENTO DEL CENTRO DE DOCUMENTACIÓN E INFORMACIÓN CAPITULO I DISPOSICIONES GENERALES REGLAMENTO DEL CENTRO DE DOCUMENTACIÓN E INFORMACIÓN Artículo 1: CAPITULO I DISPOSICIONES GENERALES El presente conjunto de disposiciones administrativas regulan la relación entre el Centro de Documentación

Más detalles

REGLAMENTO DE USO Y FUNCIONAMIENTO DE LA BIBLIOTECA PÚBLICA MUNICIPAL TALAMANCA DE JARAMA.

REGLAMENTO DE USO Y FUNCIONAMIENTO DE LA BIBLIOTECA PÚBLICA MUNICIPAL TALAMANCA DE JARAMA. Talamanca de Jarama REGLAMENTO DE USO Y FUNCIONAMIENTO DE LA BIBLIOTECA PÚBLICA MUNICIPAL TALAMANCA DE JARAMA. PREÁMBULO Art. 1 Es objeto de la presente Normativa la regulación de las condiciones y requisitos

Más detalles

Cómo ingreso al catálogo?

Cómo ingreso al catálogo? Cómo ingreso al catálogo? Para ingresar al catálogo en línea de la biblioteca Rafael Montejano y Aguiñaga debes de ingresar a la página: http://biblio.colsan.edu.mx/ dar click en catálogo o ingresar al

Más detalles

Apertura de Cuentas Bancarias para el Pago de Nómina Electrónica

Apertura de Cuentas Bancarias para el Pago de Nómina Electrónica Página: 1 de 13 PROCEDIMIENTO: Apertura de Cuentas Bancarias para el Pago de Nómina Electrónica OBJETIVO: Agilizar el pago oportuno a los servidores públicos del Instituto, así como a los pensionados y

Más detalles

Condiciones de préstamo y consultas al acervo del Centro de Estudios Brasileños de la Universidad de Salamanca.

Condiciones de préstamo y consultas al acervo del Centro de Estudios Brasileños de la Universidad de Salamanca. Condiciones de préstamo y consultas al acervo del Centro de Estudios Brasileños de la Universidad de Salamanca. El presente documento dispone las formas y condiciones de préstamo y consulta de materiales

Más detalles

Procedimiento para Realizar el Levantamiento Físico del Inventario de Bienes Muebles Instrumentales en la Profeco

Procedimiento para Realizar el Levantamiento Físico del Inventario de Bienes Muebles Instrumentales en la Profeco Procuraduría Federal del Consumidor Manual de Procedimientos de la Dirección General de Recursos Materiales y Servicios Generales Versión: 01 Codificación MP-620 Vigencia: 13 de julio de 2007 Página: 1de

Más detalles

I.- POLÍTICA GENERAL DEL PATRIMONIO CULTURAL DEL TECNOLÓGICO DE MONTERREY.

I.- POLÍTICA GENERAL DEL PATRIMONIO CULTURAL DEL TECNOLÓGICO DE MONTERREY. I.- POLÍTICA GENERAL DEL PATRIMONIO CULTURAL DEL TECNOLÓGICO DE MONTERREY. I.1.- OBJETO. Establecer los lineamientos de acceso y uso para el aseguramiento, conservación y cuidado de los fondos bibliográficos

Más detalles

NACIONES UNIDAS Comisión Económica para América Latina y el Caribe Biblioteca Hernán Santa Cruz. Política de Circulación y Préstamo

NACIONES UNIDAS Comisión Económica para América Latina y el Caribe Biblioteca Hernán Santa Cruz. Política de Circulación y Préstamo NACIONES UNIDAS Comisión Económica para América Latina y el Caribe Biblioteca Hernán Santa Cruz Política de Circulación y Préstamo Santiago 2008 Sección I. Definición y Objetivos 1. La Biblioteca de la

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y TRATAMIENTO DE DOCUMENTACIÓN PARA ARCHIVOS DE OFICINA

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y TRATAMIENTO DE DOCUMENTACIÓN PARA ARCHIVOS DE OFICINA 3 Archivo General Universidad Carlos III de Madrid MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y TRATAMIENTO DE DOCUMENTACIÓN PARA ARCHIVOS DE OFICINA SUMARIO 1. POR QUÉ HA DE EXISTIR UN ARCHIVO EN LA UNIVERSIDAD?. 2. QUÉ

Más detalles

PREGUNTAS MÁS FRECUENTES

PREGUNTAS MÁS FRECUENTES PREGUNTAS MÁS FRECUENTES Qué horarios de apertura/cierre tiene la Biblioteca a lo largo del año? De lunes a viernes, de 9 a 14 y de 16 a 21 horas (desde el 1 de septiembre hasta mediados de junio). Durante

Más detalles

OBJETIVO LINEAMIENTOS DE OPERACIÓN

OBJETIVO LINEAMIENTOS DE OPERACIÓN MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE TRANSPORTE FERROVIARIO Y MULTIMODAL ÁREA RESPONSABLE: OBJETIVO ESTRATÉGICO: REGISTRAR LAS TARIFAS FERROVIARIAS CONFORME A LO ESTABLECIDO EN LA NORMATIVIDAD

Más detalles

ORDENANZA Nº 11 INDICE GENERAL. Capítulo I. Del acceso a la Biblioteca. Capítulo II. Del horario. Capítulo III. De la consulta de fondos.

ORDENANZA Nº 11 INDICE GENERAL. Capítulo I. Del acceso a la Biblioteca. Capítulo II. Del horario. Capítulo III. De la consulta de fondos. ORNANZA Nº 11 MUNICIPAL LOPE VEGA Y SUCURSAL Las bibliotecas de Los Barrios, en cumplimiento de su misión como Bibliotecas públicas, tienen como objetivo principal facilitar los instrumentos que ayuden

Más detalles

NORMATIVA DEL SERVICIO DE PRÉSTAMO INTERBIBLIOTECARIO DE LA UNIVERSIDAD DE MÁLAGA UNIVERSIDAD DE MÁLAGA

NORMATIVA DEL SERVICIO DE PRÉSTAMO INTERBIBLIOTECARIO DE LA UNIVERSIDAD DE MÁLAGA UNIVERSIDAD DE MÁLAGA NORMATIVA DEL SERVICIO DE PRÉSTAMO INTERBIBLIOTECARIO DE LA UNIVERSIDAD DE MÁLAGA UNIVERSIDAD DE MÁLAGA NORMATIVA DE PRÉSTAMO INTERBIBLIOTECARIO DE LA UNIVERSIDAD DE MÁLAGA 1. DEFINICIÓN Y OBJETIVOS DEL

Más detalles

ACUERDO por el que se establecen las disposiciones en Materia de Recursos Materiales y Servicios Generales

ACUERDO por el que se establecen las disposiciones en Materia de Recursos Materiales y Servicios Generales ACUERDO por el que se establecen las disposiciones en Materia de Recursos Materiales y Servicios Generales y del Manual Administrativo de Aplicación General en Materia de Recursos Materiales y Servicios

Más detalles

Libro sexto Del voto de los mexicanos residentes en el extranjero

Libro sexto Del voto de los mexicanos residentes en el extranjero CODIGO FEDERAL DE INSTITUCIONES Y PROCEDIMIENTOS ELECTORALES Libro sexto Del voto de los mexicanos residentes en el extranjero [Artículo 313] Título único 1. Los ciudadanos que residan en el extranjero

Más detalles

Í N D I C E. I. Objetivo 3. II. Alcance 3. III. Fundamento Jurídico y Referencias Normativas 3. IV. Políticas 4. V. Descripción de las Actividades 7

Í N D I C E. I. Objetivo 3. II. Alcance 3. III. Fundamento Jurídico y Referencias Normativas 3. IV. Políticas 4. V. Descripción de las Actividades 7 2 16 Í N D I C E I. Objetivo 3 II. Alcance 3 III. Fundamento Jurídico y Referencias Normativas 3 IV. Políticas 4 V. Descripción de las Actividades 7 VI. Diagrama de Flujo 10 VII. Plan de Calidad 15 VIII.

Más detalles

La Analista de la Sección de Pagos del Departamento de Egresos deberá:

La Analista de la Sección de Pagos del Departamento de Egresos deberá: Página: 1 de 8 PROCEDIMIENTO: Pago a Terceros OBJETIVO: Cumplir oportunamente con las obligaciones que se tienen con los derechohabientes, proveedores y prestadores de servicios en general, mediante el

Más detalles

REGLAMENTO DE LA BIBLIOTECA DE LA E.U. POLITÉCNICA / E.T.S.I. INDUSTRIALES

REGLAMENTO DE LA BIBLIOTECA DE LA E.U. POLITÉCNICA / E.T.S.I. INDUSTRIALES 1 REGLAMENTO DE LA BIBLIOTECA DE LA E.U. POLITÉCNICA / E.T.S.I. INDUSTRIALES Aprobado por Junta de E.T.S.I.I. de 9 de febrero de 2005 y por Junta de E.U.P. de 12 de abril de 2005. (Modificado en 19 de

Más detalles

1. OBJETIVO 2. ALCANCE. Aplica a los documentos utilizados en los diferentes procesos de la entidad. 3. DEFINICIONES

1. OBJETIVO 2. ALCANCE. Aplica a los documentos utilizados en los diferentes procesos de la entidad. 3. DEFINICIONES Página 1 de 10 1. OBJETIVO Establecer las actividades necesarias para la organización, consulta, almacenamiento de los documentos del, de modo que permitan conservar y recuperar la información de manera

Más detalles

INSTITUTO TECNÓLOGICO SUPERIOR DE TEPEXI DE RODRÍGUEZ INSTITUTO TECNÓLOGICO SUPERIOR DE TEPEXI DE RODRÍGUEZ

INSTITUTO TECNÓLOGICO SUPERIOR DE TEPEXI DE RODRÍGUEZ INSTITUTO TECNÓLOGICO SUPERIOR DE TEPEXI DE RODRÍGUEZ INSTITUTO TECNÓLOGICO SUPERIOR DE REGLAMENTO INTERNO DEL CENTRO DE INFORMACIÓN CONTENIDO OBJETIVO ACCESO PRÉSTAMO DE MATERIAL OTROS SERVICIOS OTRAS CONCESIONES SANCIONES TRANSITORIOS I OBJETIVOS 1. Ofrecer

Más detalles

REGLAMENTO DE LOS SERVICIOS BIBLIOTECAROS DE LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE PUEBLA. CAPÍTULO II GENERALIDADES

REGLAMENTO DE LOS SERVICIOS BIBLIOTECAROS DE LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE PUEBLA. CAPÍTULO II GENERALIDADES REGLAMENTO DE LOS SERVICIOS BIBLIOTECAROS DE LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE PUEBLA. CAPÍTULO I GENERALIDADES ARTÍCULO 1. El presente Reglamento tiene por objeto regular la prestación de los servicios bibliotecarios

Más detalles

Disposiciones Generales de la Unidad de Transparencia del Consejo Municipal del Deporte de Guadalajara

Disposiciones Generales de la Unidad de Transparencia del Consejo Municipal del Deporte de Guadalajara Disposiciones Generales de la Unidad de Transparencia del Consejo Municipal del Deporte de Guadalajara Título Primero Disposiciones Generales Artículo 1. El presente reglamento se expide acatando lo que

Más detalles

La Biblioteca de Educación Superior: su organización y funcionamiento

La Biblioteca de Educación Superior: su organización y funcionamiento La Biblioteca de Educación Superior: su organización y funcionamiento Este Documento tiene por finalidad orientar la organización, funcionamiento, gestión y promoción de las bibliotecas escolares de los

Más detalles

REGLAMENTO SISTEMA DE BIBLIOTECAS

REGLAMENTO SISTEMA DE BIBLIOTECAS REGLAMENTO SISTEMA DE BIBLIOTECAS Aprobado por Resolución de Rectoría Nº 31/2008 de fecha 23 de octubre de 2008. Modificado por Resolución de Rectoría Nº 26/2009 de fecha 10 de agosto de 2009. ARTICULO

Más detalles

OBJETIVO LINEAMIENTOS DE OPERACIÓN

OBJETIVO LINEAMIENTOS DE OPERACIÓN ÁREA RESPONSABLE: OBJETIVO ESTRATÉGICO: ATENDER OPORTUNAMENTE EL OTORGAMIENTO DE LAS PRESTACIONES A QUE TIENEN DERECHO LOS TRABAJADORES, ASÍ COMO TRANSPARENTAR LAS MISMAS OBJETIVO Gestionar en tiempo y

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS ARCHIVO GENERAL

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS ARCHIVO GENERAL PODER LEGISLATIVO DEL ESTADO DE MÉXICO Secretaría de Administración y Finanzas Coordinación de Normatividad y Desarrollo Administrativo ARCHIVO GENERAL TOLUCA DE LERDO, MÉXICO 16 DE JULIO DE 2007. PODER

Más detalles

Universidad Politécnica de Puerto Rico Biblioteca Área de Circulación

Universidad Politécnica de Puerto Rico Biblioteca Área de Circulación Universidad Politécnica de Puerto Rico Biblioteca Área de Circulación Procedimiento para el Manejo y Referido de Multas y Préstamos con Atraso. (2010) A. TERMINOLOGÍA 1. Atraso (Overdue) Recurso que ya

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DEPARTAMENTO DE NÓMINAS Y CONTROL DE PAGOS

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DEPARTAMENTO DE NÓMINAS Y CONTROL DE PAGOS PODER LEGISLATIVO DEL ESTADO DE MÉXICO Secretaría de Administración y Finanzas Dirección de administración y Desarrollo de Personal DEPARTAMENTO DE NÓMINAS Y CONTROL DE PAGOS TOLUCA DE LERDO, MÉXICO MARZO

Más detalles

LINEAMIENTOS PARA LA EXPEDICIÓN DE LA HOJA ÚNICA DE SERVICIOS

LINEAMIENTOS PARA LA EXPEDICIÓN DE LA HOJA ÚNICA DE SERVICIOS LINEAMIENTOS PARA LA EXPEDICIÓN DE LA HOJA ÚNICA DE SERVICIOS JUNIO DE 2004 1 PÁGINA INDICE 2 INTRODUCCIÓN 3 OBJETIVO 4 MARCO JURÍDICO 5 POLÍTICAS GENERALES 6 a 8 FORMATO HOJA ÚNICA DE SERVICIOS Dar clic

Más detalles

Biblioteca Médica nacional (BMn) Lic. Sonia Santana Arroyo [PROCEDIMIENTOS DEL PRÉSTAMO INTERBIBLIOTECARIO PARA LA BIBLIOTECA MÉDICA NACIONAL]

Biblioteca Médica nacional (BMn) Lic. Sonia Santana Arroyo [PROCEDIMIENTOS DEL PRÉSTAMO INTERBIBLIOTECARIO PARA LA BIBLIOTECA MÉDICA NACIONAL] 2012 Biblioteca Médica nacional (BMn) Lic. Sonia Santana Arroyo [PROCEDIMIENTOS DEL PRÉSTAMO INTERBIBLIOTECARIO PARA LA BIBLIOTECA MÉDICA NACIONAL] Contenido Portada... 3 Objetivo... 3 Alcance... 4 Referencia...

Más detalles

BIBLIOTECA DE LA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN

BIBLIOTECA DE LA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN UNIVERSIDAD AUTONOMA DE SAN LUIS POTOSI FACULTAD DE CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN AV. KARAKORUM # 1145 LOMAS 4ª. SECCIÓN SAN LUIS POTOSÍ, S.L.P. MÉXICO TEL. 01 (444) 820 01 82 EXT. 107 REGLAMENTO DE LA BIBLIOTECA

Más detalles

UNIVERSIDAD DE LA REPUBLICA CENTRO UNIVERSITARIO DE PAYSANDU BIBLIOTECA

UNIVERSIDAD DE LA REPUBLICA CENTRO UNIVERSITARIO DE PAYSANDU BIBLIOTECA UNIVERSIDAD DE LA REPUBLICA CENTRO UNIVERSITARIO DE PAYSANDU BIBLIOTECA REGLAMENTO DE PRESTAMO Art. 1.- La Biblioteca del Centro Universitario de Paysandú a través de su Servicio de Préstamo ofrecerá los

Más detalles

SERVICIO DE INFORMACIÓN BIBLIOGRÁFICA Y DOCUMENTAL. NORMATIVA DE USO DE LOS FONDOS BIBLIOGRÁFICOS Y

SERVICIO DE INFORMACIÓN BIBLIOGRÁFICA Y DOCUMENTAL. NORMATIVA DE USO DE LOS FONDOS BIBLIOGRÁFICOS Y SERVICIO DE INFORMACIÓN BIBLIOGRÁFICA Y DOCUMENTAL. NORMATIVA DE USO DE LOS FONDOS BIBLIOGRÁFICOS Y DOCUMENTALES DE LA UNIVERSIDAD DE ALICANTE. PREÁMBULO El SIBID en cumplimiento de su función de custodia

Más detalles

Art. 4º - Perderá su condición de socio aquel que no responda a las exigencias del presente Reglamento.

Art. 4º - Perderá su condición de socio aquel que no responda a las exigencias del presente Reglamento. Reglamento de Servicios de la Biblioteca Domingo F. Sarmiento - Ordenanza Nº 001/2004 Escuela Normal Juan Pascual Pringles Universidad Nacional de San Luis TITULO I. De los socios Art. 1º - Podrán ser

Más detalles

REGLAMENTO INTERNO DEL CENTRO DE DOCUMENTACIÓN E INFORMACIÓN AMBIENTAL Y TERRITORIAL

REGLAMENTO INTERNO DEL CENTRO DE DOCUMENTACIÓN E INFORMACIÓN AMBIENTAL Y TERRITORIAL UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE MÉXICO REGLAMENTO INTERNO DEL CENTRO DE DOCUMENTACIÓN E INFORMACIÓN AMBIENTAL Y TERRITORIAL FACULTAD DE PLANEACIÓN URBANA Y REGIONAL REGLAMENTO INTERNO DEL CENTRO DE

Más detalles

REGLAMENTO DE BIBLIOTECA

REGLAMENTO DE BIBLIOTECA REGLAMENTO DE BIBLIOTECA Aprobado con Resolución Rectoral N 42-2014-UPN-SAC, de fecha 31 de Julio del 2014 ÍNDICE INTRODUCCIÓN... 3 TÍTUL ÚNICO... 4 PROCESO DE GESTIÓN DE BIBLIOTECA... 4 CAPÍTULO I...

Más detalles

Manual de Inventarios

Manual de Inventarios Manual de Inventarios Índice P R Ó L O G O Pág. 1 Sistema de Captación y Control de Bienes Patrimoniales 1 1.1 Objetivos 1 1.2 Activo Fijo 1 1.2.1 Criterios para Considerar un Bien como Activo Fijo 1 1.2.2

Más detalles

REGLAMENTO INTERNO DEL REGISTRO FEDERAL DE LAS ORGANIZACIONES DE LA SOCIEDAD CIVIL

REGLAMENTO INTERNO DEL REGISTRO FEDERAL DE LAS ORGANIZACIONES DE LA SOCIEDAD CIVIL REGLAMENTO INTERNO DEL REGISTRO FEDERAL DE LAS ORGANIZACIONES DE LA SOCIEDAD CIVIL Publicado en el Diario Oficial de la Federación el 23 de noviembre de 2004 Al margen un sello con el Escudo Nacional,

Más detalles

OBJETIVOS...2 RESPONSABILIDADES...2 USUARIOS Y DERECHOS...2 SERVICIOS...3 PRÉSTAMOS...4 DUPLICACIÓN DE MATERIAL...6 DIGITALIZACIÓN DE MATERIAL...

OBJETIVOS...2 RESPONSABILIDADES...2 USUARIOS Y DERECHOS...2 SERVICIOS...3 PRÉSTAMOS...4 DUPLICACIÓN DE MATERIAL...6 DIGITALIZACIÓN DE MATERIAL... BIBLIOTECA del Comité Argentino de Presas Reglamento de funcionamiento OBJETIVOS...2 RESPONSABILIDADES...2 USUARIOS Y DERECHOS...2 SERVICIOS...3 PRÉSTAMOS...4 DUPLICACIÓN DE MATERIAL...6 DIGITALIZACIÓN

Más detalles

Gerencia de Provisión de Servicios Departamento de Servicios Culturales Sistema de Bibliotecas Municipales CENTRO CATALOGRÁFICO

Gerencia de Provisión de Servicios Departamento de Servicios Culturales Sistema de Bibliotecas Municipales CENTRO CATALOGRÁFICO Gerencia de Provisión de Servicios Departamento de Servicios Culturales Sistema de Bibliotecas Municipales CENTRO CATALOGRÁFICO NORMATIVA PARA EL PROCEDIMIENTO Y CONTROL INTERNO DE INVENTARIOS SELECTIVOS

Más detalles

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE SONORA SGCA-CDR-FO-02-00 Documentación de Procedimientos

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE SONORA SGCA-CDR-FO-02-00 Documentación de Procedimientos . I. OBJETIVO: Verificar y determinar la existencia del acervo Institucional. II. ALCANCE: Departamento de acceso al conocimiento, Activos Fijos y Almacén. III. EXTENSIÓN Y LÍMITES: Desde la solicitud

Más detalles

Í N D I C E. I. Objetivo 3. II. Alcance 3. III. Referencias normativas 3. IV. Políticas 4. V. Descripción de las actividades 10

Í N D I C E. I. Objetivo 3. II. Alcance 3. III. Referencias normativas 3. IV. Políticas 4. V. Descripción de las actividades 10 SUBDIRECCIÓN GENERAL DE VENTAS 2 18 Í N D I C E I. Objetivo 3 II. Alcance 3 III. Referencias normativas 3 IV. Políticas 4 V. Descripción de las actividades 10 VI. Diagrama de Flujo 13 VII. Plan de Calidad

Más detalles

MANUAL DE NORMAS Y PROCEDIMIENTOS DE DESARROLLO Y ADMINISTRACIÓN DE PERSONAL

MANUAL DE NORMAS Y PROCEDIMIENTOS DE DESARROLLO Y ADMINISTRACIÓN DE PERSONAL PROCEDIMIENTO: 200 HORARIOS, CONTROL DE ASISTENCIA Y PUNTUALIDAD PARA SERVIDORES PÚBLICOS GENERALES Y DE CONFIANZA DESCRIPCIÓN 1 Coordinación Administrativa o 2 Coordinación Administrativa o Siempre que

Más detalles

DIAGRAMAS DE PROCESOS CLAVE Biblioteca y Documentación Científica DIAGRAMAS DE PROCESOS CLAVE BIBLIOTECA Y DOCUMENTACIÓN CIENTÍFICA

DIAGRAMAS DE PROCESOS CLAVE Biblioteca y Documentación Científica DIAGRAMAS DE PROCESOS CLAVE BIBLIOTECA Y DOCUMENTACIÓN CIENTÍFICA DIAGRAMAS DE PROCESOS CLAVE Biblioteca y Documentación Científica DIAGRAMAS DE PROCESOS CLAVE BIBLIOTECA Y DOCUMENTACIÓN CIENTÍFICA viembre 2014 DIAGRAMAS DE PROCESOS CLAVE Biblioteca y Documentación Científica

Más detalles

UNIVERSIDAD DE LA SIERRA JUAREZ AUDITORIA

UNIVERSIDAD DE LA SIERRA JUAREZ AUDITORIA AUDITORIA NOMBRE DEL PROCEDIMIENTO: Auditoría a las dependencias universitarias OBJETIVO: Revisar las operaciones efectuadas en cada una de las dependencias universitarias, verificando la correcta presentación

Más detalles

Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado. Normateca Electrónica Institucional

Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado. Normateca Electrónica Institucional Manual de Procedimientos de Delegaciones del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado Tipo B Tomo 4 Parte 10-1 Div 1 (Subdelegación de Prestaciones. Procedimientos 1 a

Más detalles

Biblioteca. escueladeartenúmerodiez NORMATIVA DE FUNCIONAMIENTO 05 06. www.artediez.com

Biblioteca. escueladeartenúmerodiez NORMATIVA DE FUNCIONAMIENTO 05 06. www.artediez.com Biblioteca NORMATIVA DE FUNCIONAMIENTO 05 06 1 Biblioteca NORMATIVA DE FUNCIONAMIENTO 05-06 PRESENTACIÓN La biblioteca de la escuela pone a disposición de alumnos y profesores un fondo de 5.000 títulos

Más detalles

MANUAL DE NORMAS Y PROCEDIMIENTOS DE DESARROLLO Y ADMINISTRACIÓN DE PERSONAL

MANUAL DE NORMAS Y PROCEDIMIENTOS DE DESARROLLO Y ADMINISTRACIÓN DE PERSONAL PROCEDIMIENTO: 082 PAGO DE NÓMINA A SERVIDORES PÚBLICOS GENERALES OBJETIVO: Mantener un sistema que permita entregar a los servidores públicos del Sector Central del Poder Ejecutivo del Gobierno del Estado

Más detalles

REGLAMENTO DEL CENTRO DE INFORMACIÓN DOCUMENTACIÓN Y RECURSOS BIBLIOGRÁFICOS

REGLAMENTO DEL CENTRO DE INFORMACIÓN DOCUMENTACIÓN Y RECURSOS BIBLIOGRÁFICOS CONSEJO UNI VERSI TARI O REGLAMENTO DEL CENTRO DE INFORMACIÓN DOCUMENTACIÓN Y RECURSOS BIBLIOGRÁFICOS Título Primero Del Sistema Bibliotecario de la UNED CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1:

Más detalles

23. INVENTARIO FíSICO DE EXISTENCIAS DE ALMACÉN

23. INVENTARIO FíSICO DE EXISTENCIAS DE ALMACÉN Página: 249 23. INVENTARIO FíSICO DE EXISTENCIAS DE ALMACÉN JUNIO 2007 Página: 250 OBJETIVO GENERAL: Establecer la secuencia de operaciones a seguir para conocer las existencias físicas de los artículos

Más detalles

REGLAMENTO DE BIBLIOTECA

REGLAMENTO DE BIBLIOTECA REGLAMENTO DE BIBLIOTECA REGLAMENTO INTERNO PARA USUARIOS DE LA OFICINA DE RECURSOS BIBLIOGRÁFICOS DE LA UNIVERSIDAD DE PAMPLONA Acuerdo No. 065 del 11 de agosto de 2006 ARTÍCULO 1. DE LOS USUARIOS Se

Más detalles

LINEAMIENTO INTERNO DE LA BIBLIOTECA BENITO JUAREZ DE LA PREPARATORIA No. 2 DE LA UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA

LINEAMIENTO INTERNO DE LA BIBLIOTECA BENITO JUAREZ DE LA PREPARATORIA No. 2 DE LA UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA LINEAMIENTO INTERNO DE LA BIBLIOTECA BENITO JUAREZ DE LA PREPARATORIA No. 2 DE LA UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA A LOS ALUMNOS, ACADÉMICOS, PERSONAL BIBLIOTECARIO, DE LA ESCUELA P R E S E N T E: Nos dirigimos

Más detalles

MANUAL NORMAS Y PROCEDIMIENTOS PARA LAS BIBLIOTECAS DEL SISTEMA

MANUAL NORMAS Y PROCEDIMIENTOS PARA LAS BIBLIOTECAS DEL SISTEMA CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL SISTEMA DE SERVICIOS BIBLIOTECARIOS, DOCUMENTACIÓN E INFORMACIÓN DE LA CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL BIBLIOTECA NACIONAL DE SALUD Y SEGURIDAD SOCIAL (BINASSS)

Más detalles