PRESUPUESTO FEDERALIZADO Baja California Sur 2015

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "PRESUPUESTO FEDERALIZADO Baja California Sur 2015"

Transcripción

1 PRESUPUESTO FEDERALIZADO Baja California Sur 2015 Programa especial concurrente para el desarrollo rural sustentable (Millones de pesos) Entidad Nacional Baja California Sur Subprogramas Nacional Baja California Sur Concurrencia con Entidades Federativas Extensión e Innovación Productiva Sistemas Producto Agrícolas y Pecuarios Conservación y Uso Sustentable de Suelo y Agua (COUSSA) Proyecto Estratégico de Seguridad Alimentaria (PESA) Información Estadística y Estudios (SNIDRUS) Sanidad e Inocuidad Agroalimentaria Total: El Programa Especial Concurrente para el Desarrollo Rural Sustentable (PEC) fue publicado en el Diario Oficial de la Federación el 2 de mayo de 2014 y comprende las políticas públicas orientadas a la generación y diversificación de empleo y contribuye a garantizar a la población campesina el bienestar y su participación e incorporación al desarrollo nacional dando prioridad a las zonas de alta y muy alta marginación y a las poblaciones económica y socialmente débiles. En el PEC participan 13 dependencias: SAGARPA SHCP SALUD SEP SE SENER SEDATU SECTUR SEMARNAT SRE STPS SCT y SEDESOL.

2 Distribución del Fondo para la accesibilidad en el transporte público para personas con discapacidad (Miles de pesos) Entidad Nacional Baja California Sur La Secretaría de Hacienda y Crédito Público a más tardar el 31 de enero emitirá las disposiciones o lineamientos para la aplicación de los recursos de este fondo. Dichos recursos se destinarán a programas y proyectos de inversión para promover la integración y acceso de las personas con discapacidad en igualdad de condiciones con las demás al entorno físico el transporte público e instalaciones abiertas al público o de uso público tanto en zonas urbanas como rurales. Fondo de pavimentación y desarrollo municipal Entidad Municipio BAJA CALIFORNIA SUR COMONDÚ Total Baja California Sur: Total nacional: La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) a más tardar el 31 de enero emitirá las disposiciones para la aplicación de los recursos del Fondo de pavimentación y desarrollo municipal. Los municipios y las demarcaciones territoriales del Distrito Federal a través de las entidades federativas deberán solicitar los recursos del Fondo de pavimentación y desarrollo municipal a más tardar el 15 de marzo los cuales serán ministrados 50 por ciento a más tardar en el mes de marzo y 50 por ciento a más tardar en el mes de agosto. En caso de incumplimiento de los plazos términos y condiciones establecidos en las disposiciones aplicables la SHCP podrá suspender las ministraciones o reasignar dichos recursos a programas sociales y de inversión en infraestructura. Fondo de cultura Proyectos estatales Baja California Sur no tiene recursos asignados para proyectos estatales del Fondo de Cultura. El total nacional asignado a las entidades participantes en 2015 fue de $ Proyectos municipales Baja California Sur no tiene recursos asignados para proyectos municipales del Fondo de Cultura. El total nacional asignado a las entidades participantes en 2015 fue de $

3 El Fondo de Cultura tendrá como finalidad la construcción rehabilitación remodelación y equipamiento de espacios artísticos y culturales para la consolidación de la infraestructura pública de los espacios dedicados a la difusión cultural. La Secretaría de Hacienda y Crédito Público emitirá a más tardar el 31 de enero las disposiciones específicas para la aplicación de este fondo. Las entidades federativas deberán solicitar los recursos correspondientes a más tardar el 15 de febrero los cuales serán ministrados 50 por ciento en el mes de febrero y 50 por ciento a más tardar en el mes de julio. Fondo de infraestructura deportiva INFRAESTRUCTURA ESTATAL Total entidades beneficiadas: Baja California Sur/Infraestructura estatal INFRAESTRUCTURA MUNICIPAL Entidad/Municipio Baja California Sur/Comondú Baja California Sur/Los Cabos Total Baja California Sur: Total entidades beneficiadas: El Fondo de Infraestructura Deportiva tendrá como finalidad fortalecer el desarrollo del deporte y la actividad física mediante proyectos de inversión en infraestructura deportiva que comprendan acciones de obra pública y equipamiento deportivo a fin de crear ampliar y mejorar los espacios para la práctica del deporte en general y el de alto nivel competitivo. Los proyectos beneficiados deberán considerar la instalación de bebederos con suministro continuo de agua potable para uso humano en los inmuebles deportivos siempre y cuando la localidad en la que se ejerzan los recursos cuente con infraestructura de agua potable y energía eléctrica. La Secretaría de Hacienda y Crédito Público emitirá a más tardar el 31 de enero las disposiciones específicas para la aplicación de dichos fondos. Las entidades federativas deberán solicitar los recursos correspondientes a más tardar el 15 de febrero los cuales serán ministrados 50 por ciento en el mes de febrero y 50 por ciento a más tardar en el mes de julio. Ampliaciones para Proyectos de desarrollo regional Proyectos de infraestructura social Proyecto REHABILITACIÓN DEL ESTADIO DE FUTBOL DE VETERANOS ANTONINO ARCINIEGA MUÑOZ EN LA COLONIA RANCHERÍA EN STA. ROSALIA MUNICIPIO DE MULEGÉ BAJA CALIFORNIA SUR

4 Total Baja California: Total nacional: Proyectos de pavimentacion e infraestructura de vialidad vehicular y peatonal Baja California Sur no tiene recursos asignados en las ampliaciones para proyectos de infraestructura de vialidad vehicular y peatonal. Las entidades beneficiadas recibieron en total $ de acuerdo al PEF Proyectos de infraestructura económica Baja California Sur no tiene recursos asignados en las ampliaciones para proyectos de infraestructura económica. Las entidades beneficiadas recibieron un total de $ Proyectos de infraestructura gubernamental Baja California Sur no tiene recursos asignados en las ampliaciones para proyectos de infraestructura gubernamental. Las entidades beneficiadas recibieron un total de $ Proyectos de infraestructura regional y municipal Proyecto PROYECTOS DE DESARROLLO REGIONAL EN EL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA SUR Total Baja California Sur: Total nacional: Los Proyectos de Desarrollo Regional se destinarán para inversión en las entidades federativas municipios y demarcaciones territoriales del Distrito Federal quienes serán responsables de la integración e información contenida en los expedientes técnicos correspondientes la aplicación seguimiento control rendición de cuentas y transparencia de dichos recursos en términos de las disposiciones aplicables sin perjuicio de las atribuciones de las autoridades federales en materia de fiscalización. La información referida deberá estar disponible en la página de Internet del ejecutor de gasto o a través de medios accesibles a los ciudadanos según sea el caso. La Secretaría de Hacienda y Crédito Público emitirá a más tardar el 31 enero las disposiciones específicas para la aplicación de los recursos destinados a estos proyectos. Del costo total de cada proyecto se podrá destinar hasta el 30 por ciento de los recursos para equipamiento.

5 Ampliaciones en Infraestructura carretera caminos rurales y carreteras alimentadoras (Millones de pesos) Entidad/año Baja California Sur Tramo Vialidades del Municipio de La Paz Vialidades del Municipio de Los Cabos Vialidades del Municipio de Loreto Vialidades del Municipio de Comondú Vialidades del Municipio de Mulegé Total Baja California Sur: Nacional: El principal objetivo de este programa consiste en construir y modernizar la red de caminos rurales y alimentadores del país con objeto de facilitar el acceso a los servicios básicos a toda la población rural en especial a la de escasos recursos y promover un desarrollo social y ampliar y mejorar la infraestructura ferroviaria del país a través de la construcción y modernización de la infraestructura ferroviaria. Conservación mantenimiento carretero y empleo temporal (Miles de pesos) Concepto 2013 CONSERVACIÓN DE INFRAESTRUCTURA CARRETERA CONSERVACIÓN Y ESTUDIOS Y PROYECTOS DE CAMINOS RURALES Y CARRETERAS ALIMENTADORAS PROGRAMA DE EMPLEO TEMPORAL Total Baja California Sur: Nacional: Los recursos para la conservación mantenimiento carretero y empleo temporal deberán ser ejercidos de forma tal que permitan su debido seguimiento evaluación y difusión para conocer su impacto conforme al Plan Nacional de Desarrollo y las políticas públicas derivadas del mismo.

6 Proyectos de transporte multimodal ferroviarios y puertos (Millones de pesos) Proyectos de infraestructura económica de puertos Entidad & Proyecto 2015 Nacional Rehabilitación del Muelle de Usos Múltiples de Puerto San Carlos Baja California Sur Subsidio ordinario para organismos descentralizados estatales Entidad Nacional Baja California Sur Este programa busca contribuir al mantenimiento y ampliación de la cobertura de los servicios proporcionados por los Organismos Descentralizados estatales de Educación Media Superior (EMS) Superior (ES) y Formación para el Trabajo (FT) mediante la asignación de subsidios federales para cubrir sus necesidades de gasto corriente (pago de nóminas del personal docente y administrativo) y en menor proporción de gasto de operación. Estos recursos económicos buscan dar certeza a la operación regular de las ODEs beneficiarias para que puedan atender la demanda de servicios de EMS ES y FT en las entidades federativas. La Secretaría de Educación Pública es la dependencia responsable de este programa. Instituciones estatales de cultura Entidad Nacional Baja California Sur Ampliaciones a cultura Proyectos de cultura estatales Baja California Sur no tiene recursos asignados en las ampliaciones de este tipo de proyectos. Se destinaron $ pesos a las entidades federativas beneficiadas por estos proyectos.

7 Proyectos de cultura municipales Entidad/Municipio Proyecto Baja California Sur/Comondú Proyectos Culturales para el Municipio de Comondú Total Baja California Sur: Nacional: Proyectos no gubernamentales Baja California Sur no tiene recursos asignados en las ampliaciones de este tipo de proyectos. El monto total de los recursos destinados a los proyectos de infraestructura gubernamental fue de $ Distribución del Programa de apoyo para fortalecer la calidad en los servicios de salud Entidad Nacional Baja California Sur Programa Medio Ambiente y Recursos Naturales Entidad Nacional Baja California Sur

8 Recursos destinados al Programa hidráulico (Millones de pesos) Entidad Total nacional Baja California Sur (A+B) Administración del agua y agua potable (A)* Subsidios Hidroagrícolas (B) Para 2011 y 2012 los recursos del Programa Administración del agua y agua potable resultan de la suma de dos programas: 1) El Programa administración del Agua y 2) El Programa Agua Potable. Otras provisiones económicas Fondo 2015 Fondo para la Reconstrucción de la Infraestructura de Baja California Sur

9 Anexos Adicionalmente a los rubros comprendidos en este informe en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2015 se incluyen los siguientes recursos: A. $ para el otorgamiento de subsidios a las entidades federativas que cuenten con programas en materia de equipamiento y reorganización de estructuras de mando policial. B. $ para el otorgamiento de apoyos en el marco del Programa Nacional de Prevención del Delito. Estos recursos serán otorgados a través de la Secretaría de Gobernación la cual emitirá los lineamientos correspondientes a más tardar el 15 de febrero de C. $ del Fondo de Apoyo en Infraestructura y productividad. D. $ del Fondo de Apoyo a Migrantes E. $ del Programa para la Fiscalización del Gasto Federalizado. F. $ para Contigencias económicas. G. $ para seguridad y logística. H. $ para Previsión para el Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo. I. $ del Presupuesto Basado en Resultados-Sistema de Evaluación del Desempeño. J. $ para la Provisión para la Armonización Contable. Los rubros no identificados para su clasificación por entidad federativa son: 1) Proyectos de infraestructura social: $ para la construcción de Módulo de beisbol en la comunidad Miguel Hidalgo $ para la construcción de Módulo de beisbol en la comunidad Benito Juárez; $ para la construcción del módulo de futbol en la comunidad Francisco I. Madero; $ para infraestructura para escuelas de tiempo completo; $ para la rehabilitación de cancha de usos múltiples en cabecera municipal; $ para la rehabilitación de la unidad deportiva Libertad y $ para la rehabilitación del estampado de la plaza ocampo centro de santiago. 2) Proyectos de pavimentación e infraestructura de vialidad vehicular y peatonal: $ para la pavimentación a base de concreto hidráulico de la calle campesino en el paraje la aurora. 3) Proyectos de infraestructura regional y municipal: $ del Programa de construcción y rehabilitación de infraestructura educativa; $ del Programa de Techumbres; $ del Programa Estatal de Pavimentación con concreto hidráulico; $ de Proyectos de Desarrollo Regional y $ de Proyectos de infraestructura urbana.

PRESUPUESTO FEDERALIZADO

PRESUPUESTO FEDERALIZADO PRESUPUESTO FEDERALIZADO Morelos 2015 Programa especial concurrente para el desarrollo rural sustentable (Millones de pesos) Entidad 2011 2012 2013 2014 2015 Nacional 10144.00 16754.70 10079.20 12367.70

Más detalles

PRESUPUESTO FEDERALIZADO DURANGO

PRESUPUESTO FEDERALIZADO DURANGO PRESUPUESTO FEDERALIZADO DURANGO 2014 Análisis Dirección General Adjunta de Fomento y Desarrollo del Federalismo, INAFED Fuente DOF 07/12/2009, DOF 07/12/2010, DOF 12/12/2011, DOF 27/12/2012 y DOF 03/12/2013

Más detalles

Entidad 2011 2012 2013 2014 Nacional 10,144.0 16,754.7 10,079.2 12,367.70 Quintana Roo 120.0 168.3 86.4 112.3

Entidad 2011 2012 2013 2014 Nacional 10,144.0 16,754.7 10,079.2 12,367.70 Quintana Roo 120.0 168.3 86.4 112.3 PRESUPUESTO FEDERALIZADO QUINTANA ROO 2014 Análisis Dirección General Adjunta de Fomento y Desarrollo del Federalismo, INAFED Fuente DOF 07/12/2009, DOF 07/12/2010, DOF 12/12/2011, DOF 27/12/2012 y DOF

Más detalles

PRESUPUESTO FEDERALIZADO

PRESUPUESTO FEDERALIZADO PRESUPUESTO FEDERALIZADO Coahuila 2016 Programa especial concurrente para el desarrollo rural sustentable (Millones de pesos) Entidad 2011 Nacional 10144.00 16754.70 10079.20 12367.70 11400.20 9237.70

Más detalles

PRESUPUESTO DE EGRESOS DE LA FEDERACIÓN PARA EL EJERCICIO FISCAL 2015

PRESUPUESTO DE EGRESOS DE LA FEDERACIÓN PARA EL EJERCICIO FISCAL 2015 TEXTO VIGENTE a partir del 01-01-2015 Nuevo Presupuesto publicado en el Diario Oficial de la Federación el 3 de diciembre de 2014 Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.-

Más detalles

PRESUPUESTO DE EGRESOS DE LA FEDERACIÓN PARA EL EJERCICIO FISCAL 2015

PRESUPUESTO DE EGRESOS DE LA FEDERACIÓN PARA EL EJERCICIO FISCAL 2015 PRESUPUESTO DE EGRESOS DE LA FEDERACIÓN PARA EL EJERCICIO FISCAL 2015 TEXTO VIGENTE a partir del 01-01-2015 Nuevo Presupuesto publicado en el Diario Oficial de la Federación el 3 de diciembre de 2014 Al

Más detalles

PROSPERA SECRETARIA 2014-2015 2014 2015 DIFERENCIA INCREMENTO

PROSPERA SECRETARIA 2014-2015 2014 2015 DIFERENCIA INCREMENTO Proyecto de Presupuesto 2015: de OPORTUNIDADES a PROSPERA El pasado 10 de septiembre el Secretario de Hacienda y Crédito Público, hizo entrega al Poder Legislativo del Proyecto de Presupuesto de Egresos

Más detalles

PRESUPUESTO FEDERALIZADO

PRESUPUESTO FEDERALIZADO PRESUPUESTO FEDERALIZADO Puebla 2015 Programa especial concurrente para el desarrollo rural sustentable (Millones de pesos) Entidad 2011 2012 2013 2014 2015 Nacional 10144.00 16754.70 10079.20 12367.70

Más detalles

GOBIERNO DEL ESTADO DE TLAXCALA FORMATO DEL EJERCICIO Y DESTINO DE GASTO FEDERALIZADO Y REINTEGROS AL TERCER TRIMESTRE 2015

GOBIERNO DEL ESTADO DE TLAXCALA FORMATO DEL EJERCICIO Y DESTINO DE GASTO FEDERALIZADO Y REINTEGROS AL TERCER TRIMESTRE 2015 GOBIERNO DEL ESTADO DE TLAXCALA FORMATO DEL EJERCICIO Y DESTINO DE GASTO FEDERALIZADO Y REINTEGROS AL TERCER TRIMESTRE 2015 Programa Fondo Convenio Destino de los Recursos Devengado Pagado Reintegro PRONABES

Más detalles

Catálogo de los Programas Presupuestarios

Catálogo de los Programas Presupuestarios 0 Los organismos públicos que integren proyectos estrategicos que compartan la misma finalidad o atiendan la misma población objetivo, podrán conjuntarse en un programa presupuestario. La finalidad de

Más detalles

(Segunda Sección) DIARIO OFICIAL Viernes 30 de enero de 2015

(Segunda Sección) DIARIO OFICIAL Viernes 30 de enero de 2015 LINEAMIENTOS de operación del Fondo de Cultura y Fondo de Infraestructura Deportiva. Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Más detalles

Programa Anual de Evaluación 2013

Programa Anual de Evaluación 2013 1. Antecedentes. Que el Plan Estatal de Desarrollo Chiapas 2013-2018, en el Eje Rector Gobierno Cercano a la Gente, Tema Gobierno Eficiente y Transparente establece la Política Pública, 1.2.4 Fiscalización,

Más detalles

PRESUPUESTO CIUDADANO

PRESUPUESTO CIUDADANO PRESUPUESTO CIUDADANO 2012 CONTENIDO EL PROCESO PRESUPUESTARIO EN EL ESTADO DE VERACRUZ Qué es el Presupuesto?... De dónde se obtienen los recursos para el Gasto Público?... Qué es el Presupuesto Ciudadano?...

Más detalles

PRESUPUESTO DE EGRESOS DE LA FEDERACIÓN PARA EL EJERCICIO FISCAL 2014

PRESUPUESTO DE EGRESOS DE LA FEDERACIÓN PARA EL EJERCICIO FISCAL 2014 TEXTO VIGENTE (a partir del 01-01-2014) Nuevo Presupuesto publicado en el Diario Oficial de la Federación el 3 de diciembre de 2013 Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.-

Más detalles

C O N S I D E R A N D O

C O N S I D E R A N D O Juan Ignacio Martín Solís, Secretario de Finanzas, Inversión y Administración, en ejercicio de las facultades conferidas por los artículos 80 y 100 de la Constitución Política para el Estado de Guanajuato;

Más detalles

PRESUPUESTO FEDERALIZADO

PRESUPUESTO FEDERALIZADO PRESUPUESTO FEDERALIZADO Sonora 2016 Programa especial concurrente para el desarrollo rural sustentable (Millones de pesos) Entidad 2011 2012 2013 2014 2016 2016 Nacional 10144.00 16754.70 10079.20 12367.70

Más detalles

Entidad Nacional 10, , , , Coahuila

Entidad Nacional 10, , , , Coahuila PRESUPUESTO FEDERALIZADO COAHUILA 2014 Análisis Dirección General Adjunta de Fomento y Desarrollo del Federalismo, INAFED Fuente DOF 07/12/2009, DOF 07/12/2010, DOF 12/12/2011, DOF 27/12/2012 y DOF 03/12/2013

Más detalles

Sedesol. Principales programas de la estrategia Vivir Mejor. Programa de Guarderías y Estancias Infantiles para apoyar a madres trabajadoras

Sedesol. Principales programas de la estrategia Vivir Mejor. Programa de Guarderías y Estancias Infantiles para apoyar a madres trabajadoras Sedesol Programa de Guarderías y Estancias Infantiles para apoyar a madres trabajadoras El programa se crea con el objetivo de apoyar a las madres trabajadoras, estudiantes y padres solos para que puedan

Más detalles

SECRETARIA DE DESARROLLO AGROPECUARIO FIDEICOMISO DE FOMENTO AGROPECUARIO DEL ESTADO DE MORELOS PROGRAMAS EJERCICIO 2013

SECRETARIA DE DESARROLLO AGROPECUARIO FIDEICOMISO DE FOMENTO AGROPECUARIO DEL ESTADO DE MORELOS PROGRAMAS EJERCICIO 2013 PROGRAMA: APOYO A LA INVERSIÓN EN EQUIPAMIENTO E INFRAESTRUCTURA 2013 COMPONENTE: AGRICOLA 1,093,295.06 (+) CARGOS DEL BANCO NO REGISTRADOS EN AUXILIAR 16,25 18-sep-13 Benef.: FELIPE FRANCISCO DIAZ VAZQUEZ

Más detalles

SECRETARIADO EJECUTIVO

SECRETARIADO EJECUTIVO SECRETARIADO EJECUTIVO SISTEMA ESTATAL DE SEGURIDAD PÚBLICA LIC. OMAR DARÍO DE LASSÉ CAÑAS SEPTIEMBRE 2015 SECRETARIADO EJECUTIVO: El Secretariado Ejecutivo, es el Órgano Desconcentrado de la Secretaría

Más detalles

COMISIÓN NACIONAL PARA EL DESARROLLO DE LOS PUEBLOS INDÍGENAS PROGRAMA DE COORDINACIÓN PARA EL APOYO A LA PRODUCCIÓN INDÍGENA

COMISIÓN NACIONAL PARA EL DESARROLLO DE LOS PUEBLOS INDÍGENAS PROGRAMA DE COORDINACIÓN PARA EL APOYO A LA PRODUCCIÓN INDÍGENA COMISIÓN NACIONAL PARA EL DESARROLLO DE LOS PUEBLOS INDÍGENAS PROGRAMA DE COORDINACIÓN PARA EL APOYO A LA PRODUCCIÓN INDÍGENA 1. Introducción La Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas

Más detalles

DIAGNÓSTICO DE FONDOS FEDERALES PARA TRANSPORTE Y ACCESIBILIDAD URBANA EN MÉXICO, 2012

DIAGNÓSTICO DE FONDOS FEDERALES PARA TRANSPORTE Y ACCESIBILIDAD URBANA EN MÉXICO, 2012 INVERTIR PARA MOVERNOS, PRIORIDAD INAPLAZABLE: DIAGNÓSTICO DE FONDOS FEDERALES PARA TRANSPORTE Y ACCESIBILIDAD URBANA EN MÉXICO, 2012 Agosto 2013 Javier Garduño Arredondo RESUMEN EJECUTIVO Los gobiernos

Más detalles

La ASOFIS A.C a través de la Auditoría Superior del Estado (ASE), te invita a participar en el: DIPLOMADO VIRTUAL DE CONTABILIDAD GUBERNAMENTAL 2015

La ASOFIS A.C a través de la Auditoría Superior del Estado (ASE), te invita a participar en el: DIPLOMADO VIRTUAL DE CONTABILIDAD GUBERNAMENTAL 2015 La ASOFIS A.C a través de la Auditoría Superior del Estado (ASE), te invita a participar en el: DIPLOMADO VIRTUAL DE CONTABILIDAD GUBERNAMENTAL 2015 1 Contacto: L.C.P Anali Nextli Reyes Gómez Jefe de Departamento

Más detalles

Estimado solicitante, respecto del folio 0002700047115, mediante el cual se solicita lo siguiente:

Estimado solicitante, respecto del folio 0002700047115, mediante el cual se solicita lo siguiente: Unidad de Enlace Estimado solicitante, respecto del folio 0002700047115, mediante el cual se solicita lo siguiente: De la colonia América en la delegación Miguel Hidalgo C.P.53040 Población, índice de

Más detalles

PRESUPUESTO DE EGRESOS DE LA FEDERACIÓN PARA EL EJERCICIO FISCAL 2013

PRESUPUESTO DE EGRESOS DE LA FEDERACIÓN PARA EL EJERCICIO FISCAL 2013 PRESUPUESTO DE EGRESOS DE LA FEDERACIÓN PARA EL EJERCICIO FISCAL 2013 TEXTO VIGENTE Nuevo Presupuesto publicado en el Diario Oficial de la Federación el 27 de diciembre de 2012 Fe de erratas DOF 03-01

Más detalles

Ente Público: Municipio de Montos pagados por ayudas y subsidios Periodo: al 30 de Septiembre de 2014

Ente Público: Municipio de Montos pagados por ayudas y subsidios Periodo: al 30 de Septiembre de 2014 Ente Público: Municipio de Montos pagados por ayudas y subsidios Periodo: al 30 de Septiembre de 2014 Sector Concepto Ayuda a Subsidio (económico o social) Beneficiario CURP RFC Monto Pagado Ayuda Social

Más detalles

Citanos como: México Cómo Vamos? "Documento de Trabajo 002", Octubre 27, 2014.

Citanos como: México Cómo Vamos? Documento de Trabajo 002, Octubre 27, 2014. MÉXICO SE ENCUENTRA PLANEANDO SU PRESUPUESTO PARA 2015. LA CÁMARA DE DIPUTADOS ESTÁ DISCUTIENDO EL DINERO QUE TENDRÁ PARA CUBRIR SUS GASTOS (INGRESOS) Y CÓMO SE GASTARÁ (EGRESOS) EN 2015. EN ESTE DOCUMENTO

Más detalles

PRESUPUESTO FEDERALIZADO

PRESUPUESTO FEDERALIZADO PRESUPUESTO FEDERALIZADO Programa especial concurrente para el desarrollo rural sustentable (Millones de pesos) Entidad 2012 2013 2014 16754.70 10079.20 12367.70 11400.30 9237.30 443.80 261.40 257.40 318.30

Más detalles

Información del Título V de la Ley General de Contabilidad Gubernamental (Formatos Aprobados por el CONAC) Normatividad

Información del Título V de la Ley General de Contabilidad Gubernamental (Formatos Aprobados por el CONAC) Normatividad Información del Título V de la Ley General de Contabilidad Gubernamental (Formatos Aprobados por el CONAC) Normatividad ACUERDO POR EL QUE SE ARMONIZA LA ESTRUCTURA DE LAS CUENTAS PÚBLICAS. ACUERDO POR

Más detalles

REFORMAS EN EL PROCESO DE PLANEACION Y PRESUPUESTACION EN MEXICO

REFORMAS EN EL PROCESO DE PLANEACION Y PRESUPUESTACION EN MEXICO CURSO EL GÉNERO EN LA PROGRAMACIÓN Y PRESUPUESTACIÓN PÚBLICA UNIDAD 1: NUEVAS DISPOSICIONES NORMATIVAS PARA PLANEAR, PROGRAMAR Y PRESUPUESTAR CON PERSPECTIVA DE GÉNERO REFORMAS EN EL PROCESO DE PLANEACION

Más detalles

Ente Público: Municipio de Montos pagados por ayudas y subsidios Periodo: al 30 de Junio de 2014

Ente Público: Municipio de Montos pagados por ayudas y subsidios Periodo: al 30 de Junio de 2014 Ente Público: Municipio de Montos pagados por ayudas y subsidios Periodo: al 30 de Junio de 2014 Sector Concepto Ayuda a Subsidio (económico o social) Beneficiario CURP RFC Monto Pagado Ayuda Social X

Más detalles

Dependencia Federal que coordina el Programa o Convenio. Unidad de. Beneficiarios. de Proyecto. Total Anual

Dependencia Federal que coordina el Programa o Convenio. Unidad de. Beneficiarios. de Proyecto. Total Anual Ramo General 33: Convenios (cifras en pesos y porcentajes sin incluír decimales) Folio Revisado Destino del gasto (Denomi nación o descripci ón) Municipio Localidad Ambito Número de Proyecto Grupo Sectorial

Más detalles

Cámara de Diputados H. Congreso de la Unión

Cámara de Diputados H. Congreso de la Unión Cámara de Diputados H. Congreso de la Unión Centro de Estudios de las Finanzas Públicas PRESUPUESTO DE EGRESOS DE LA FEDERACIÓN 2009 Actualizado RECURSOS PRESUPUESTALES IDENTIFICADOS PARA EL ESTADO DE

Más detalles

Alcance EGRESOS Miles de Pesos Universo Seleccionado 10,000.0 Muestra Auditada 4,712.4 Representatividad de la Muestra 47.1%

Alcance EGRESOS Miles de Pesos Universo Seleccionado 10,000.0 Muestra Auditada 4,712.4 Representatividad de la Muestra 47.1% Municipio de Múzquiz, Coahuila Recursos para el Otorgamiento de Subsidios a los Municipios y, en su caso, a los Estados Cuando Tengan a su Cargo la Función o la Ejerzan Coordinadamente con los Municipios,

Más detalles

Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y el Gasto Operativo

Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y el Gasto Operativo NOTA INFORMATIVA notacefp / 067 / 2014 noviembre 14, 2014 Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y el Gasto Operativo Introducción Con la reforma al Artículo 3 de la Constitución Política de los

Más detalles

SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO

SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO Martes 3 de diciembre de 2013 DIARIO OFICIAL (Tercera Sección) SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2014. (Continúa en la Cuarta Sección)

Más detalles

Presupuesto de Egresos de la Federación 2015 Recursos Asignados al Ramo 09 Comunicaciones y Transportes

Presupuesto de Egresos de la Federación 2015 Recursos Asignados al Ramo 09 Comunicaciones y Transportes Presupuesto de Egresos de la Federación Recursos Asignados al Ramo 09 Comunicaciones y Transportes notacefp / 004 / febrero 06, Aspectos Relevantes Al Ramo 09 Comunicaciones y Transportes (SCT) la H. Cámara

Más detalles

RS07 GASTO EJERCIDO TOTAL Y DESCENTRALIZADO DE LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA

RS07 GASTO EJERCIDO TOTAL Y DESCENTRALIZADO DE LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA RS07 GASTO EJERCIDO TOTAL Y DESCENTRALIZADO DE LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA FÓRMULA RS07 1 NOMBREdelINDICADOR Gasto ejercido por la Secretaría de Educación Pública FÓRMULAdeCÁLCULO G SEP G R11 G

Más detalles

Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2015: Recursos Identificados para el Estado de Quintana Roo

Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2015: Recursos Identificados para el Estado de Quintana Roo Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2015: Recursos Identificados para el Estado de Quintana Roo Palacio Legislativo de San Lázaro, octubre de 2014 Contenido Presentación... 3 1. Gasto Federalizado

Más detalles

GOBIERNO DEL ESTADO PODER LEGISLATIVO

GOBIERNO DEL ESTADO PODER LEGISLATIVO 2 GOBIERNO DEL ESTADO PODER LEGISLATIVO DECRETO del Honorable Congreso del Estado, por el que reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones de la Ley de Coordinación Hacendaria del Estado de Puebla

Más detalles

DIP. CÉSAR DANIEL GONZÁLEZ MADRUGA PRESIDENTE DE LA MESA DIRECTIVA P R E S E N T E

DIP. CÉSAR DANIEL GONZÁLEZ MADRUGA PRESIDENTE DE LA MESA DIRECTIVA P R E S E N T E DIP. CÉSAR DANIEL GONZÁLEZ MADRUGA PRESIDENTE DE LA MESA DIRECTIVA P R E S E N T E INICIATIVA QUE REFORMA LA LEY DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA DEL DISTRITO FEDERAL. JOSÉ FERNANDO MERCADO GUAIDA, integrante

Más detalles

PRESUPUESTO DE EGRESOS DE LA FEDERACIÓN PARA EL EJERCICIO FISCAL 2010

PRESUPUESTO DE EGRESOS DE LA FEDERACIÓN PARA EL EJERCICIO FISCAL 2010 PRESUPUESTO DE EGRESOS DE LA FEDERACIÓN PARA EL EJERCICIO FISCAL 2010 TEXTO VIGENTE Nuevo Presupuesto publicado en el Diario Oficial de la Federación el 7 de diciembre de 2009 Al margen un sello con el

Más detalles

H. AYUNTAMIENTO CONSTITUCIONAL DE ZAPOPAN, JALISCO EJERCICIO FISCAL 2009 T E S O R E R Í A M U N I C I P A L DIRECCIÓN DE PRESUPUESTOS Y EGRESOS

H. AYUNTAMIENTO CONSTITUCIONAL DE ZAPOPAN, JALISCO EJERCICIO FISCAL 2009 T E S O R E R Í A M U N I C I P A L DIRECCIÓN DE PRESUPUESTOS Y EGRESOS H. AYUNTAMIENTO CONSTITUCIONAL DE ZAPOPAN H. AYUNTAMIENTO CONSTITUCIONAL DE ZAPOPAN, JALISCO EJERCICIO FISCAL 2009 T E S O R E R Í A M U N I C I P A L DIRECCIÓN DE PRESUPUESTOS Y EGRESOS POLÍTICA DE EGRESOS

Más detalles

RAMO 33, SUBSIDIOS Y REGLAS DE OPERACIÓN

RAMO 33, SUBSIDIOS Y REGLAS DE OPERACIÓN RAMO 33, SUBSIDIOS Y REGLAS DE OPERACIÓN NOTA INFORMATIVA: RAMO 33, SUBSIDIOS Y REGLAS DE OPERACIÓN El gasto destinado al desarrollo social tiene varios componentes, dos de los más importantes son los

Más detalles

RAMO 20 DESARROLLO SOCIAL PRESUPUESTO DE EGRESOS DE LA FEDERACIÓN

RAMO 20 DESARROLLO SOCIAL PRESUPUESTO DE EGRESOS DE LA FEDERACIÓN NOTA INFORMATIVA notacefp / 005/ 2014 04 de febrero de 2014 RAMO 20 DESARROLLO SOCIAL PRESUPUESTO DE EGRESOS DE LA FEDERACIÓN 2014 El Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2014 comprende 111 mil

Más detalles

NOTA INFORMATIVA. Presupuesto de Egresos de la Federación 2014 Recursos asignados al Ramo 04 Gobernación. notacefp / 001 / 2014. Aspectos Relevantes

NOTA INFORMATIVA. Presupuesto de Egresos de la Federación 2014 Recursos asignados al Ramo 04 Gobernación. notacefp / 001 / 2014. Aspectos Relevantes NOTA INFORMATIVA notacefp / 001 / 2014 17 de enero de 2014 Presupuesto de Egresos de la Federación 2014 Recursos asignados al Ramo 04 Gobernación Aspectos Relevantes El Presupuesto de Egresos de la Federación

Más detalles

ADMINISTRACIÓN PORTUARIA INTEGRAL PUERTO VALLARTA S.A. DE C.V. MEMORIA DOCUMENTAL

ADMINISTRACIÓN PORTUARIA INTEGRAL PUERTO VALLARTA S.A. DE C.V. MEMORIA DOCUMENTAL ADMINISTRACIÓN PORTUARIA INTEGRAL PUERTO VALLARTA S.A. DE C.V. MEMORIA DOCUMENTAL CONSTRUCCIÓN DE MUELLE PARA EMBARCACIONES DE LA ARMADA Y DUQUE DE ALBA 2008 INDICE 1. Presentación 1.1 Nombre y Objetivo

Más detalles

Alcance. Representatividad de la Muestra: 43.4 % Resultados. Evaluación del Control Interno

Alcance. Representatividad de la Muestra: 43.4 % Resultados. Evaluación del Control Interno Gasto Federalizado V.6.2.27. Gobierno del Estado de Tabasco Recursos del Fondo de Aportaciones Múltiples. Gobierno del Estado de Tabasco Auditoría Financiera y de Cumplimiento: 09-A-27000-02-0211 Alcance

Más detalles

INDICADORES ESTRATÉGICOS Y DE DESEMPEÑO SECRETARIA DE COMUNICACIONES EJERCICIO 2011

INDICADORES ESTRATÉGICOS Y DE DESEMPEÑO SECRETARIA DE COMUNICACIONES EJERCICIO 2011 Indicador Fórmula de Cálculo Interpretación Descripción de Meta G E S T I Ó N Integrar, dar seguimiento y proporcionar Atención de solicitudes de Información (Solicitudes de información pública atendidos

Más detalles

INTRODUCCIÓN. AP DIPE 7 Página: 1 / 1 Fecha. Elaborado por: DMA 20/01/10. Planeación y Evaluación. Finanzas y Admón.

INTRODUCCIÓN. AP DIPE 7 Página: 1 / 1 Fecha. Elaborado por: DMA 20/01/10. Planeación y Evaluación. Finanzas y Admón. Página: 1 / 1 Fecha INTRODUCCIÓN Dentro de las directrices marcadas en el Plan de Desarrollo del Estado de Aguascalientes 2004-2010 la primera es mejorar la calidad de vida nombrando la educación como

Más detalles

PRESUPUESTO DE EGRESOS DE LA FEDERACIÓN PARA EL EJERCICIO FISCAL 2009

PRESUPUESTO DE EGRESOS DE LA FEDERACIÓN PARA EL EJERCICIO FISCAL 2009 Nuevo Presupuesto publicado en el Diario Oficial de la Federación el 28 de noviembre de 2008 Presupuesto Abrogado a partir del 1 de enero de 2010 por Decreto DOF 07-12-2009 Al margen un sello con el Escudo

Más detalles

PROGRAMA para un GOBIERNO CERCANO Y MODERNO

PROGRAMA para un GOBIERNO CERCANO Y MODERNO Plan Nacional de Desarrollo 2 0 1 3-2 0 1 8 Gobierno de la República PROGRAMA para un GOBIERNO CERCANO Y MODERNO EXPLICACIÓN CIUDADANA Transparencia Tecnología Ahorro Procesos Archivos Servicios Rendición

Más detalles

TALLER MULTIACTOR Problemática general

TALLER MULTIACTOR Problemática general TALLER MULTIACTOR Problemática general No hay recursos suficientes y, los que hay, no se usan de manera eficiente. No hay indicadores de desempeño de las políticas y proyectos en los sectores de energía

Más detalles

PRESUPUESTO DE EGRESOS DE LA FEDERACIÓN PARA EL EJERCICIO FISCAL 2012

PRESUPUESTO DE EGRESOS DE LA FEDERACIÓN PARA EL EJERCICIO FISCAL 2012 PRESUPUESTO DE EGRESOS DE LA FEDERACIÓN PARA EL EJERCICIO FISCAL 2012 TEXTO VIGENTE Nuevo Presupuesto publicado en el Diario Oficial de la Federación el 12 de diciembre de 2011 Al margen un sello con el

Más detalles

Clasificación Administrativa

Clasificación Administrativa La 2013 esta armonizada con lo dispuesto en la Ley General de Contabilidad Gubernamental 1 y el Acuerdo por el que emite la, publicados en el Diario Oficial de la Federación el 31 de diciembre de 2008

Más detalles

ASPECTOS RELEVANTES DE LA REFORMA HACENDARIA INTEGRAL

ASPECTOS RELEVANTES DE LA REFORMA HACENDARIA INTEGRAL SECRETARÍA A DE HACIENDA Y CRÉDITO PÚBLICOP ASPECTOS RELEVANTES DE LA REFORMA HACENDARIA INTEGRAL EN MÉXICOM 20 Seminario Regional de Política Fiscal ECLAC, United Nations Santiago de Chile, 28 de enero

Más detalles

Gobierno del Estado de Zacatecas Secretaría de Finanzas Cuenta Pública del Ejercicio Fiscal 2011 índice

Gobierno del Estado de Zacatecas Secretaría de Finanzas Cuenta Pública del Ejercicio Fiscal 2011 índice ÍNDICE 4 PRESENTACIÓN Documento de Presentación 15 ESTADOS FINANCIEROS Estado de Posición Financiera 26 Estado de Origen y Aplicación de Recursos (Presentación Programática) 27 Estado de Origen y Aplicación

Más detalles

PRESUPUESTO RURAL EN MÉXICO

PRESUPUESTO RURAL EN MÉXICO PRESUPUESTO RURAL EN MÉXICO Lic. José Antonio Rojo García de Alba Presidente de la Comisión de Agricultura y Sistemas de Riego del Congreso de la Unión. México. ESTRATIFICACIÓN DEL SECTOR RURAL DE CONFORMIDAD

Más detalles

SECRETARÍA DE DESARROLLO ECONÓMICO UBICACIÓN EN EL ORGANIGRAMA MISIÓN VISIÓN HABILIDADES, ACTITUDES Y VALORES PERFIL DEL PUESTO

SECRETARÍA DE DESARROLLO ECONÓMICO UBICACIÓN EN EL ORGANIGRAMA MISIÓN VISIÓN HABILIDADES, ACTITUDES Y VALORES PERFIL DEL PUESTO SECRETARÍA DE DESARROLLO ECONÓMICO UBICACIÓN EN EL ORGANIGRAMA Nombre del Puesto: Secretario de Desarrollo Económico. Mando Inmediato Superior: Presidente Municipal. Áreas Subordinadas: Dirección de de

Más detalles

IPRO. Iniciativa para el fortalecimiento de la institucionalidad de los programas sociales. Balance al 31 de Mayo 2010

IPRO. Iniciativa para el fortalecimiento de la institucionalidad de los programas sociales. Balance al 31 de Mayo 2010 IPRO Iniciativa para el fortalecimiento de la institucionalidad de los programas sociales Balance al 31 de Mayo 2010 IPRO En el marco del convenio de colaboración entre el Programa de las Naciones Unidas

Más detalles

Secretaria de Turismo (Sectur)

Secretaria de Turismo (Sectur) Información Estratégica de Programas Federales Secretaria de Turismo (Sectur) Subsecretaría de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional Dirección General de Desarrollo Regional Dirección General Adjunta

Más detalles

Fortalecimiento del Sistema Nacional de Inversiones en México

Fortalecimiento del Sistema Nacional de Inversiones en México Fortalecimiento del Sistema Nacional de Inversiones en México Subsecretaría de Egresos Unidad de Inversiones 16 de febrero 2011 Inversión Impulsada Se ha invertido para impulsar el Programa de Infraestructura

Más detalles

Cédula de identificación de programas sociales (Gobierno Felipe Calderón 2006 2012)

Cédula de identificación de programas sociales (Gobierno Felipe Calderón 2006 2012) Cédula de identificación de programas sociales (Gobierno Felipe Calderón 2006 2012) PROGRAMA DE GUARDERÍAS Y ESTANCIAS INFANTILES PARA APOYAR A MADRES TRABAJADORAS A. RESUMEN DEL PROGRAMA Es un programa

Más detalles

La información estadística de vivienda vinculada al desarrollo urbano y la ordenación del territorio

La información estadística de vivienda vinculada al desarrollo urbano y la ordenación del territorio Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Ordenación del Territorio La información estadística de vivienda vinculada al desarrollo urbano y la ordenación del territorio Arq. Sara Topelson de Grinberg 19 de

Más detalles

La mejora de las condiciones generales del inmueble.

La mejora de las condiciones generales del inmueble. Mejoramiento de Infraestructura Es importante buscar dotar a los estudiantes de un espacio seguro, funcional y confortable que cubra las necesidades de la comunidad educativa, por lo que es necesario atender

Más detalles

XLVI Reunión Ordinaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores

XLVI Reunión Ordinaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores XLVI Reunión Ordinaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores Puebla, Puebla 26 de febrero de 2014 Índice Derechos sociales e inclusión Ruta de evaluación INEGI-CONEVAL Ejemplo: Puebla FAIS y recursos

Más detalles

PRESUPUESTO IDENTIFICADO PARA MUJERES EN EL PPEF 2009

PRESUPUESTO IDENTIFICADO PARA MUJERES EN EL PPEF 2009 H. Cámara de Diputados notacefp/069/2008 Noviembre 10, 2008 Nota Informativa Centro de Estudios de las Finanzas Públicas PRESUPUESTO IDENTIFICADO PARA MUJERES EN EL PPEF 2009 El Proyecto de Presupuesto

Más detalles

III REUNIÓN CONVENCIÓN DE LAS NACIONES UNIDAS CONTRA LA CORRUPCIÓN

III REUNIÓN CONVENCIÓN DE LAS NACIONES UNIDAS CONTRA LA CORRUPCIÓN III REUNIÓN CONVENCIÓN DE LAS NACIONES UNIDAS CONTRA LA CORRUPCIÓN El Estado de Guatemala, como parte de su política Gubernamental cuenta con una estructura legislativa que le permite normar, controlar,

Más detalles

Entidad Nacional 10, , , , Tamaulipas

Entidad Nacional 10, , , , Tamaulipas PRESUPUESTO FEDERALIZADO TAMAULIPAS 2014 Análisis Dirección General Adjunta de Fomento y Desarrollo del Federalismo, INAFED Fuente DOF 07/12/2009, DOF 07/12/2010, DOF 12/12/2011, DOF 27/12/2012 y DOF 03/12/2013

Más detalles

Secretaria de Educación Pública (SEP)

Secretaria de Educación Pública (SEP) Información Estratégica de Programas Federales Secretaria de Educación Pública (SEP) Subsecretaría de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional Dirección General de Desarrollo Regional Dirección General

Más detalles

Recursos asignados al Ramo 12 de Salud en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2014 1

Recursos asignados al Ramo 12 de Salud en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2014 1 NOTA INFORMATIVA notacefp / 002 / 2014 24 de enero de 2014 Recursos asignados al Ramo 12 de Salud en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2014 1 Aspectos Relevantes En el Presupuesto de Egresos de

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA EL DISEÑO DE ESTRATEGIA Y PROGRAMA ANUAL DE PROMOCIÓN Y PUBLICIDAD

PROCEDIMIENTO PARA EL DISEÑO DE ESTRATEGIA Y PROGRAMA ANUAL DE PROMOCIÓN Y PUBLICIDAD PROCEDIMIENTO PARA EL DISEÑO DE ESTRATEGIA Y PROGRAMA ANUAL DE PROMOCIÓN Y PUBLICIDAD DIRECCIÓN DE COORDINACIÓN TÉCNICA Y PLANEACIÓN FEBRERO 2014 PR-DCTYP-18 ÍNDICE 1 INTRODUCCIÓN.... 3 2 OBJETIVO....

Más detalles

Presupuesto de Egresos de la Federación 2015: Recursos Identificados para el Estado de Baja California Sur

Presupuesto de Egresos de la Federación 2015: Recursos Identificados para el Estado de Baja California Sur Presupuesto de Egresos de la Federación 2015: Recursos Identificados para el Estado de Baja California Sur Palacio Legislativo de San Lázaro, enero de 2015 Contenido Contenido... 1 Presentación... 3 1.

Más detalles

Clasificador por Objeto del Gasto 2012. Sección Sexta Capítulo 4000 Transferencias, Asignaciones, Subsidios y Otras Ayudas

Clasificador por Objeto del Gasto 2012. Sección Sexta Capítulo 4000 Transferencias, Asignaciones, Subsidios y Otras Ayudas Sección Sexta Capítulo 4000 Transferencias, Asignaciones, Subsidios y Otras Ayudas Artículo 13.- La definición del capítulo, conceptos, partidas genéricas y específicas de gasto correspondientes a transferencias,

Más detalles

Mejoramiento de sintaxis de los objetivos e indicadores. Relación de indicadores con su método de cálculo. Definición de indicadores.

Mejoramiento de sintaxis de los objetivos e indicadores. Relación de indicadores con su método de cálculo. Definición de indicadores. FONDO PARA EL APOYO A PROYECTOS PRODUCTIVO EN NÚCLEOS AGRARIOS (FAPPA) Con la revisión y fortalecimiento del marco normativo se mejoraron los procesos y se consolidó la alineación de los objetivos y metas

Más detalles

PRESUPUESTO FEDERALIZADO

PRESUPUESTO FEDERALIZADO PRESUPUESTO FEDERALIZADO Programa especial concurrente para el desarrollo rural sustentable (Millones de pesos) Entidad 2011 2012 2013 2014 2015 10144.00 16754.70 10079.20 12367.70 11400.20 9237.30 268.00

Más detalles

Marco Estratégico Institucional 2012-2016 Generando Oportunidades. Ministerio de Desarrollo Social

Marco Estratégico Institucional 2012-2016 Generando Oportunidades. Ministerio de Desarrollo Social Marco Estratégico Institucional 2012-2016 Generando Oportunidades Ministerio de Desarrollo Social Guatemala, Julio 2013 Se reafirma el compromiso del Gobierno de la República y de todos los empleados del

Más detalles

PRESUPUESTO DE EGRESOS DEL GOBIERNO DEL ESTADO DE QUINTANA ROO PARA EL EJERCICIO FISCAL 2015

PRESUPUESTO DE EGRESOS DEL GOBIERNO DEL ESTADO DE QUINTANA ROO PARA EL EJERCICIO FISCAL 2015 PRESUPUESTO DE EGRESOS DEL GOBIERNO DEL ESTADO DE QUINTANA ROO, PARA EL EJERCICIO FISCAL 2015 Publicado en el Periódico Oficial del Estado el día 16 de diciembre de 2014 PRESUPUESTO DE EGRESOS DEL GOBIERNO

Más detalles

SEDESOL: Presupuesto de Egresos 2013, sin cambios.

SEDESOL: Presupuesto de Egresos 2013, sin cambios. NOTA INFORMATIVA notacefp / 008 / 2013 11 de febrero de 2013 SEDESOL: Presupuesto de Egresos 2013, sin cambios. ASPECTOS RELEVANTES El presupuesto aprobado para la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL)

Más detalles

COMISIÓN ESPECIAL DE PROGRAMAS SOCIALES

COMISIÓN ESPECIAL DE PROGRAMAS SOCIALES Palacio Legislativo de San Lázaro, a 20 de enero de 2015 HCD/CEPS/013/15 DIPUTADAS Y DIPUTADOS SENADORAS Y SENADORES DE LA LXII LEGISLATURA DEL CONGRESO DE LA UNIÓN PRESENTES Estimada(o) Compañera(o) Legislador:

Más detalles

- Éxitos y Desafíos en Implementar una CUT en México -

- Éxitos y Desafíos en Implementar una CUT en México - Seminario Latinoamericano sobre Gestión de Tesorería - Éxitos y Desafíos en Implementar una en México - Irene Espinosa Cantellano 15 - Abril - 2010 1 Índice I. Introducción. II. La en el Proyecto de Modernización

Más detalles

Al 31 de diciembre del 2014 y 2013 el rubro de efectivo y equivalentes se encontraba integrado de la siguiente manera: Concepto 2014 2013

Al 31 de diciembre del 2014 y 2013 el rubro de efectivo y equivalentes se encontraba integrado de la siguiente manera: Concepto 2014 2013 GOBIERNO DEL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA SUR NOTAS A LOS ESTADOS FINANCIEROS AL 31 DE DICIEMBRE DE 2014 Y 2013 (En pesos mexicanos) I. Notas de Desglose I.I Información Contable 1) Notas al Estado de Situación

Más detalles

AVISO POR EL CUAL SE DA A CONOCER LAS ACCIONES A REALIZAR EN 2014 CON RECURSOS DE ORIGEN FEDERAL (FORTAMUN)

AVISO POR EL CUAL SE DA A CONOCER LAS ACCIONES A REALIZAR EN 2014 CON RECURSOS DE ORIGEN FEDERAL (FORTAMUN) Delegación Gustavo A. Madero Dirección General Administración Lic. Miguel Ángel García Silva, Director General de Administración, con el propósito de dar cumplimiento a lo dispuesto en la Ley de Coordinación

Más detalles

QUÉ ES EL PRESUPUESTO CIUDADANO?

QUÉ ES EL PRESUPUESTO CIUDADANO? QUÉ ES EL PRESUPUESTO CIUDADANO? Es el documento mediante el cual los gobiernos transparentes y democráticos contribuyen a fomentar el entendimiento para que la ciudadanía conozca, de manera clara y transparente,

Más detalles

PROGRAMA ANUAL DE AUDITORÍA 2015 PROGRAMA ANUAL DE AUDITORÍA 2015

PROGRAMA ANUAL DE AUDITORÍA 2015 PROGRAMA ANUAL DE AUDITORÍA 2015 0 PROGRAMA ANUAL DE AUDITORÍA 2015 Marzo de 2015 1 Presentación... 3 Estructura del Programa de Auditoría... 4 Principios Rectores de la Fiscalización... 5 Objetivos de la Fiscalización.... 6 Etapas del

Más detalles

Gobierno del Estado de Tabasco Recursos Federales Transferidos a través de Subsidios para Centros de Educación Alcance EGRESOS

Gobierno del Estado de Tabasco Recursos Federales Transferidos a través de Subsidios para Centros de Educación Alcance EGRESOS Gasto Federalizado Gobierno del Estado de Tabasco Recursos Federales Transferidos a través de Subsidios para Centros de Educación Auditoría Financiera y de Cumplimiento: 12-A-27000-02-0730 GF-598 Alcance

Más detalles

LA INICIATIVA DEL ZOCALO RURAL: EL IICA AL SERVICIO DE LA AGRICULTURA Y EL BIENESTAR RURAL DE MÉXICO.

LA INICIATIVA DEL ZOCALO RURAL: EL IICA AL SERVICIO DE LA AGRICULTURA Y EL BIENESTAR RURAL DE MÉXICO. LA INICIATIVA DEL ZOCALO RURAL: EL IICA AL SERVICIO DE LA AGRICULTURA Y EL BIENESTAR RURAL DE MÉXICO. Edgardo R. Moscardi Representante Agosto 2003 Estructura LDRS Ley de Desarrollo Rural Sustentable Gobierno

Más detalles

PRESUPUESTO FEDERALIZADO Nuevo León 2016

PRESUPUESTO FEDERALIZADO Nuevo León 2016 PRESUPUESTO FEDERALIZADO Nuevo León 2016 Programa especial concurrente para el desarrollo rural sustentable (Millones de pesos) Entidad 2011 2012 2013 2014 2015 2016 Nacional 10144.00 16754.70 10079.20

Más detalles

Armonización de la legislación local con motivo de la reforma educativa

Armonización de la legislación local con motivo de la reforma educativa Armonización de la legislación local con motivo de la reforma educativa 1 Fundamento jurídico Ley General de Educación Artículo Tercero Transitorio. Apartirdelaentrada en vigor del presente Decreto, las

Más detalles

PRESUPUESTO DE EGRESOS DE LA FEDERACIÓN PARA EL EJERCICIO FISCAL 2009 (Artículos 3, fracción XVII, 16, 17, 18, 19, anexo 17 y TRANSITORIOS PRIMERO)

PRESUPUESTO DE EGRESOS DE LA FEDERACIÓN PARA EL EJERCICIO FISCAL 2009 (Artículos 3, fracción XVII, 16, 17, 18, 19, anexo 17 y TRANSITORIOS PRIMERO) PRESUPUESTO DE EGRESOS DE LA FEDERACIÓN PARA EL EJERCICIO FISCAL 2009 (Artículos 3, fracción XVII, 16, 17, 18, 19, anexo 17 y TRANSITORIOS PRIMERO) Artículo 3. El gasto neto total se distribuye conforme

Más detalles

Objetivo. El usuario identificará los conceptos de destino de los fondos de inversión, indicadores para la evaluación y las

Objetivo. El usuario identificará los conceptos de destino de los fondos de inversión, indicadores para la evaluación y las Normatividadde de fondos 1 Objetivo El usuario identificará los conceptos de destino de los fondos de inversión, indicadores para la evaluación y las disposiciones aplicables a los mismos, que faciliten

Más detalles

(Cifras en Miles de pesos ) PREELIMINAR INGRESOS

(Cifras en Miles de pesos ) PREELIMINAR INGRESOS GOBIERNO DEL ESTADO DE OAXACA SECRETARÍA DE FINANZAS ESTADO DE INGRESOS Y EGRESOS PRESUPUESTALES AL 31 DE DICIEMBRE DE 2011 Y 2012 CONCEPTO (Cifras en Miles de pesos ) PREELIMINAR INGRESOS 2011 2012 IMPUESTOS

Más detalles

FOMENTO A LA PRODUCCIÓN ORGÁNICA

FOMENTO A LA PRODUCCIÓN ORGÁNICA INSTALACIÓN Y PRIMERA REUNIÓN DEL CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCIÓN ORGÁNICA FOMENTO A LA PRODUCCIÓN ORGÁNICA México, D.F. septiembre 26, 2007 DR. V. HORACIO SANTOYO CORTÉS DIR. GRAL. DE SERVICIOS PROFESIONALES

Más detalles

CONTENIDO. Considerandos. 1. Objetivos 1.1 General 1.2 Específico

CONTENIDO. Considerandos. 1. Objetivos 1.1 General 1.2 Específico LINEAMIENTOS PARA LA OPERACIÓN DEL FONDO CONCURSABLE DE INVERSIÓN EN INFRAESTRUCTURA PARA CENTROS Y UNIDADES DE FORMACIÓN O CAPACITACIÓN PARA EL TRABAJO 2015 Enero 2015 1 CONTENIDO Considerandos 1. Objetivos

Más detalles

FONDO PARA EL DESARROLLO ECONÓMICO DE QUINTANA ROO (FODEQROO). LEY DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA DEL ESTADO DE QUINTANA ROO.

FONDO PARA EL DESARROLLO ECONÓMICO DE QUINTANA ROO (FODEQROO). LEY DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA DEL ESTADO DE QUINTANA ROO. FONDO PARA EL DESARROLLO ECONÓMICO DE QUINTANA ROO (FODEQROO). LEY DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA DEL ESTADO DE QUINTANA ROO. PROGRAMAS: Red de Consultores (Extensionismo Financiero

Más detalles

NOTA INFORMATIVA. Presupuesto de Egresos de la Federación 2014 Ramo 15 Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano. notacefp / 009 / 2014

NOTA INFORMATIVA. Presupuesto de Egresos de la Federación 2014 Ramo 15 Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano. notacefp / 009 / 2014 NOTA INFORMATIVA notacefp / 009 / 2014 11 de febrero de 2014 Presupuesto de Egresos de la Federación 2014 Ramo 15 Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano Aspectos Relevantes En el Presupuesto de Egresos

Más detalles

ACUERDO POR EL QUE SE EMITEN

ACUERDO POR EL QUE SE EMITEN ACUERDO POR EL QUE SE EMITEN LOS LINEAMIENTOS SOBRE LOS INDICADORES PARA MEDIR LOS AVANCES FÍSICOS Y FINANCIEROS RELACIONADOS CON LOS RECURSOS PÚBLICOS FEDERALES Av. Constituyentes 1001, Edificio B, Piso

Más detalles

EL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO

EL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO EL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO Ing. José Velásquez Peláez EL PRESUPUESTO DEL SECTOR PÚBLICO El Presupuesto constituye el instrumento de gestión del Estado que permite a las entidades lograr sus objetivos

Más detalles

ACUERDO POR EL QUE SE EMITEN LAS NORMAS Y METODOLOGÍA PARA LA DETERMINACIÓN DE LOS MOMENTOS CONTABLES DE LOS EGRESOS ANTECEDENTES

ACUERDO POR EL QUE SE EMITEN LAS NORMAS Y METODOLOGÍA PARA LA DETERMINACIÓN DE LOS MOMENTOS CONTABLES DE LOS EGRESOS ANTECEDENTES PROYECTO DE ACUERDO POR EL QUE SE EMITEN LAS NORMAS Y METODOLOGÍA PARA LA DETERMINACIÓN DE LOS MOMENTOS CONTABLES DE LOS EGRESOS ANTECEDENTES El 31 de diciembre de 2008 fue publicada en el Diario Oficial

Más detalles

Secretaría de Educación Pública Programa de Carrera Magisterial Auditoría de Desempeño: 10 0 11100 07 0895 DS 003. Criterios de Selección

Secretaría de Educación Pública Programa de Carrera Magisterial Auditoría de Desempeño: 10 0 11100 07 0895 DS 003. Criterios de Selección Grupo Funcional Desarrollo Social Secretaría de Educación Pública Programa de Carrera Magisterial Auditoría de Desempeño: 10 0 11100 07 0895 DS 003 Criterios de Selección Esta auditoría se seleccionó con

Más detalles