Introducción. Equión - Manual de Territorio Visual

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Introducción. Equión - Manual de Territorio Visual"

Transcripción

1 Introducción Este Manual tiene como objetivo el brindar los lineamientos esenciales para la comunicación, a través de los diversos elementos y recursos gráficos que constituye el Territorio Visual de la Marca Equión. Los puntos que comprenden el territorio son: - Guión fotográfico - Uso Tipográfico y Paleta cromática - Gráficos complementarios - Animación del logo

2 Guión Fotográfico Las imágenes que serán usadas para el Territorio Visual pueden ser adquiridas por Banco de Imágenes, o través de Producciones Fotográficas. Tipos de ángulos fotográficos: Normal: Son las imágenes en las que la angulación entre el objeto retratado y la cámara es de 180 respecto del suelo. Este tipo de ángulo es el que brinda una imagen más realista, ya que se trata justamente de la posición con la que observamos el mundo en forma natural y cotidiana, por eso es que suele tratarse de fotografías que nos brindan un sentimiento de seguridad y quietud Picado: Son las tomas realizadas con la cámara en una posición superior al objeto retratado. Se utiliza cada vez que se busca lograr una sensación de vulnerabilidad de aquello que se está fotografiando. Cenital: Es el ángulo picado extremo. La cámara se encuentra en una posición de extrema superioridad respecto al objeto o sujeto a retratar, de forma tal que prácticamente se encuentra en una perpendicular respecto del suelo y por sobre el sujeto. Ofrece un panorama mucho más amplio creando una composición mucho más abarcativa del sujeto y el entorno. Leve Contrapicado: Ángulo que se logra colocando la cámara en una posición inferior al sujeto u objeto a fotografiar, quien adquiere una superioridady un lugar de dominancia dentro de la imagen capturada. Nadir: Se logra colocando la cámara en una perpendicular entre el suelo y el cielo pasando por el objeto o sujeto retratado. El resultado como era de esperarse es magnificar la sensación de superioridad y dominancia del objeto.

3 Guión Fotográfico Valor por la naturaleza Cuando hablemos de naturaleza, debemos usar imágenes de día, donde haya un elemento en primer plano, y el fondo fuera de foco. El ángulo puede ser normal, cenital o contrapicado.

4 Guión Fotográfico Valor por la vida Sugerimos que para el Territorio Visual, las imágenes sean tomas hechas de día, luminosas, alegres y positivas. Cuando se comunique el valor por sus empleados y por la comunicad, siempre tiene que haber mas de dos personas, con una actitud positiva frente a la vida, que expresen optimismo, unidad y transparencia.

5 Guión Fotográfico Pasión por crecer Cuando tengamos que mostrar empleados en el ámbito laboral, tiene que haber siempre más de una persona, y que connote un clima alegre y en equipo. Para tomas en el interior, deben dar idea de espacios abiertos y luminosos. Para tomas de al aire libre, tiene que haber mas de una persona, en un escenario natural, donde se pueda apreciar la magnitud del mismo. La toma debe ser en ángulo leve contrapicado, para lograr la sensación de crecimiento y proyección.

6 Guión Fotográfico Exelencia e innovación Las imágenes deben expresar excelencia en su disciplina e innovación en nuevas tecnologías. Estas tienen que dar idea de una foto sacada sin ninguna producción, espontánea, como disparada en el momento, por lo que podría ser un ángulo normal. Recomendamos que las tomas de la planta tendrían que ser aéreas, con un ángulo cenital, para que se vea que hay naturaleza alrededor.

7 Paleta Cromática Para este caso contamos con dos grupos: Paleta Cromática Primaria: que está constituída por los colores institucionales (el azul, verde y blanco). Paleta Cromática Secundaria: a la paleta del Manual de Marca, se le agregaron algunos colores cálidos que se utilizarán para acentuar cualquier información a destacar (para presentaciones, gráficos, secciones, etc.).

8 Paleta Cromática Pantonizacion PALETA CROMÁTICA PRIMARIA PANTONE 356 C C: 95 R: 0 M: 0 G: 133 Y: 100 B: 63 K: 27 Sistema Hexagecimal: #00853F PANTONE 287 C C: 100 R: 0 M: 68 G: 56 Y: 0 B: 147 K: 12 Sistema Hexagecimal: # TINTA BLANCA C: 0 R: 255 M: 0 G: 255 Y: 0 B: 255 K: 0 Sistema Hexagecimal: #FFFFFF PALETA CROMÁTICA SECUNDARIA PANTONE PROCESS CYAN C PANTONE 382 C PANTONE 369 C PANTONE Cool Gray 10 C PANTONE PROCESS BLACK C C: 100 R: 0 M: 0 G: 174 Y: 0 B: 239 K: 0 Sist. Hex.: #00AEEF C: 29 R: 193 M: 0 G: 216 Y: 100 B: 47 K: 0 Sist. Hex.: #C1D82F C: 59 R: 109 M: 0 G: 179 Y: 100 B: 63 K: 7 Sist. Hex.: #6DB33F C: 0 R: 128 M: 2 G: 127 Y: 0 B: 131 K: 60 Sist. Hex.: #807F83 C: 0 R: 35 M: 0 G: 31 Y: 0 B: 32 K: 100 Sist. Hex.: #231F20 PANTONE PROCESS 137 C PANTONE 108 C PANTONE 2607 C PANTONE 238 C C: 0 R: 251 M: 35 G: 176 Y: 90 B: 52 K: 0 Sist. Hex.: #FFA200 C: 0 R: 255 M: 6 G: 229 Y: 95 B: 18 K: 0 Sist. Hex.: #FED900 C: 81 R: 85 M: 100 G: 41 Y: 0 B: 136 K: 7 Sist. Hex.: #4F107A C: 6 R: 227 M: 63 G: 126 Y: 0 B: 179 K: 0 Sist. Hex.: #E37EB3

9 Paleta Cromática Aconsejamos que el logo de Equión aparezca siempre arriba a la izquierda, como presentador. Deben ser piezas limpias, utilizando las tipografías institucionales, y los colores de la paleta primaria para los títulos y junto a algunos cálidos de la secundaria, donde haya que poner acentos.

10 Uso de texturas A la hora de aplicar imágenes como texturas, recomendamos el uso de elementos provenientes de la naturaleza, contrastantes en color y texturas, que connoten pureza, tranquilidad y beinestar.

11 Uso de texturas

12 Uso de tramas Basandonos en la topografía e hidrografía con sus formas y detalles, decidimos generar estas tramas dinámicas, utilizando el verde simulando la tierra, y el azul para el agua.

13 Usos tipográficos Como ya lo indica el Manual de Marca, la Bliss es la tipografía institucional, utilizada para papelería, comunicación, señalización, etc. Bliss AaBbCcDdEeFf La Segoe será utilizada para comunicaciones internas y presentaciones Power Point. Segoe UI AaBbCcDdEeFf !@#$%^&*() Para comunicaciones dirigidas al público infantil, la tipografía a utilizar para titulares y encabezados, será la Black Jack, mientras que la Bliss se usará para cuadros de textos. Black Jack AaBbCcDdEeFf !@#$%^&*()

14 Tipografía infantil

15 Estilo de ilustración Para piezas como el Código de Conducta, recomendamos un estilo de ilustración bien sintético y vectorial, logrando armonía entre los colores y tonos, con formas ordenadas y serenas. Para los fondos de colores o relleno de las imágenes, se deberían usar los colores primarios y secundarios establecidos en el Territorio Visual.

16 Estilo de ilustración para niños El estilo de Ilustración debe ser contemporáneo, para poder lograr afinidad con lo que los niños están acostumbrados a ver día a día en la televisión, revistas, Internet, etcétera. Recomendamos un estilo de ilustración alegre, colorido y con trazos finos y suaves.

17 Estilo de ilustración para niños Alternativa 1 Se recomientan ilustraciones con personajes animados y con presencia de animales, que connoten felicidad, cercania y alegría. Las mismas debería ir sobre fondos de color plenos y con los colores de la Paleta Cromática (Primaria y Secundaria). Sonia Esplugas

18 Estilo de ilustración para niños Alternativa 2 En la segunda alternativa las imágenes se caracterizan por la variedad de colores, el contacto que tienen los personajes con la naturaleza y la presencia de vegetación arboles, plantas, flores, etc. Adriana Matallana

19 Estilo de ilustración para niños Alternativa 3 En la ultima alternativa la ilustración se asemaja a las antiguas historietas pero con estilo moderno. Recomendamos un estilo alegre, colorido y con trazos finos y suaves. Max Aguirre

20 Presentaciones de Power Point Existen dos templates a utilizar cuando se requiera hacer una presentación en Power Point: la primera será utilizada para temáticas financieras, económicas, estadísticas. La segunda, por su parte, será utilizada para temáticas en relación a los valores de la empresa, derechos humanos, comunidades y otros similares. En ambas presentaciones, el logo de Equión debe ir en el ángulo superior izquierdo de la pantalla. En el resto de la presentación, el logo disminuye un 40% del tamaño que posee en la portada. Si se requiere la incorporación de logos de otras compañías, éstos deben ir en la carátula, a la derecha del logo de Equión.

21 Presentaciones de Power Point Alternativa A En esta alternativa, los separadores de cada capítulo deben ir en el azul de la paleta cromática primaria de Equión: Pantone 287 C. Se identificará cada capítulo con un color dependiendo del tema que trate. Estos colores provienen de la paleta cromática secundaria y aparecerán como acentos de color únicamente. A saber: Pantone 137 C: relaciones con terceros, comunidades, gobiernos, clientes, proveedores, contratistas, industria. Pantone 2607 C: integridad financiera. Los colores más predominantes a lo largo de toda la presentación serán siempre los de la paleta cromática primaria.

22 Presentaciones de Power Point Alternativa B Los separadores de cada capítulo deben tener una imagen haciendo referencia a la temática. Las imagenes a utilizar deben respetar las normas del guión fotográfico encontrado en el Territorio Visual. Se identificará cada capítulo con un color dependiendo del tema que trate. Estos colores provienen de la paleta cromática secundaria y aparecerán como acentos de color únicamente. A saber: Pantone Process Cyan C: nuestro código, nuestros valores, derechos humanos. Pantone 382 C: empleados. Pantone 137 C: relaciones con terceros, comunidades, gobiernos, clientes, proveedores, contratistas, industria. Los colores más predominantes a lo largo de toda la presentación serán siempre los de la paleta cromática primaria.

23 Presentaciones de Power Point Uso tipográfico La tipografía en las presentaciones de Power Point será siempre la Segoe UI y como máximo, 8 líneas de texto por pantalla. Debe utilizarse siempre en el Pantone Cool Gray 10 C indicado en la paleta complementaria. Tamaños: Títulos separadores: puntos. Títulos: 23 puntos. Subtítulos: 18 puntos. Cuerpo del texto: 15 puntos. Pie de página: 13 puntos.

24 Página Web Look & Feel La página debe impelmentarse con un fondo blanco, el cual debe mantenerse a lo largo de todo el sitio. El logo de Equión estará presente en cada sección en la esquina superior izquierda. Éste debe estar dentro de los parámetros de usos digitales mínimos como se muestra en el Manual de Identidad. Dentro del banner convivirán las tramas vectorizadas e imagenes.

25 Página Web Uso de color Se mantiene el esquema de uso de colores como en las presentaciones de Power Point. A saber, los colores predominantes serán los de la paleta cromática primaria. Cada sección tendrá un color complementario dependiendo de su temática, que se utilizará como recurso de destaque. La división de colores por tema es igual a aquella presentada en los Power Point.

26 Página Web Uso tipográfico La tipografía a utilizar en la página web debe ser la Segoe UI. Tamaños: Títulos: 43 puntos. Sub títulos: 20 puntos. Cuerpo de texto: 15 puntos. Destacados: 16 puntos.

La composición de una imagen, reglas

La composición de una imagen, reglas Componer una fotografía Saber mirar, algo que resulta difícil en fotografía pero a la vez indispensable para obtener buenas fotografías. Para ello se requiere sobre todo aprender a mirar. Para qué queremos

Más detalles

INSTRUCTIVO. dominion. méxico

INSTRUCTIVO. dominion. méxico INSTRUCTIVO dominion méxico índice de contenidos INSTRUCTIVO BÁSICO LOGO TIPOGRAFÍAS PLANTILLAS Word Excel Power Point CORREO ELECTRÓNICO Firma pag. 4 pag. 5 pag. 7 pag. 18 plantillas Elementos gráficos

Más detalles

Manual Básico de Identidad Gráfica

Manual Básico de Identidad Gráfica Manual Básico de Identidad Gráfica Justificación de logotipo-símbolo 1 2 Nuestro logotipo-símbolo se compone de tres elementos: 1. En el logotipo Lideres Coaching utilizamos la tipografía Myriad Pro Black,

Más detalles

Sistemas de Información Geográficos (SIG o GIS)

Sistemas de Información Geográficos (SIG o GIS) Sistemas de Información Geográficos (SIG o GIS) 1) Qué es un SIG GIS? 2) Para qué sirven? 3) Tipos de datos 4) Cómo trabaja? 5) Modelos de datos, Diseño Conceptual 6) GeoDataase (GD) 7) Cómo evaluamos

Más detalles

GUÍA DE IMAGEN Portales Institucionales www.bajacalifornia.gob.mx

GUÍA DE IMAGEN Portales Institucionales www.bajacalifornia.gob.mx GUÍA DE IMAGEN Portales Institucionales www.bajacalifornia.gob.mx Manual de Imagen para Portales Introducción Este manual de imagen fue elaborado por la Dirección General de Informática del Gobierno de

Más detalles

Manual básico de Marca

Manual básico de Marca Manual básico de Marca El cambio que vive nuestro municipio, debe ser apoyado por todos los sectores que a diario trabajan con miras al progreso; por aquellos que desean ver a Itagüí como un territorio

Más detalles

El módulo tipográfico

El módulo tipográfico contenidos teóricos 4 El módulo tipográfico LA GRILLA Un programa de diseño al servicio del proyecto www.tipografiavenancio.com.ar 1/6 Uno de los temas más polémicos entre los estudiantes y profesionales

Más detalles

MARCA INSTITUCIONAL MARCA PROMOCIONAL

MARCA INSTITUCIONAL MARCA PROMOCIONAL Dirección Comunicación Institucional INTRODUCCIÓN Esta guía se refiere exclusivamente a la aplicación de la marca institucional Tecnológico de Monterrey y la marca promocional Tec de Monterrey en diversos

Más detalles

PANEL DE CONTROL (Zona de Administración) MANUAL DE USO Por conexanet. Revisión 1.1 Fecha 2006-08

PANEL DE CONTROL (Zona de Administración) MANUAL DE USO Por conexanet. Revisión 1.1 Fecha 2006-08 PANEL DE CONTROL (Zona de Administración) MANUAL DE USO Por conexanet Revisión 1.1 Fecha 2006-08 Índice 1. Acceder 2. Menú 3. Gestión Básica 3.1 Añadir 3.2 Editar 3.3 Eliminar 3.4 Eliminación de registros

Más detalles

Como tener un buen marcador. Para tener un BUEN MARCADOR. Para tener un MAL MARCADOR

Como tener un buen marcador. Para tener un BUEN MARCADOR. Para tener un MAL MARCADOR Como tener un buen marcador Al escanear un marcador con nuestra tecnología, la aplicación analiza la información y la muestra con Realidad Aumentada. Para que los usuarios tengan una excelente experiencia,

Más detalles

MANUAL DE MARCA. Agencias privadas y bolsas de empleo

MANUAL DE MARCA. Agencias privadas y bolsas de empleo MANUAL DE MARCA Agencias privadas y bolsas de empleo CONTENIDOS LOGOTIPO Tono de marca Logotipo Plano mecánico Paleta de color Manejo de color Sobre fondo de color Reserva del logo Fuentes tipográficas

Más detalles

Palabras clave: Taragüí. Redes sociales. Facebook. Twitter. Página web. Atención al cliente.

Palabras clave: Taragüí. Redes sociales. Facebook. Twitter. Página web. Atención al cliente. Palabras clave: Taragüí Redes sociales Facebook Twitter Página web Atención al cliente. 1 Resumen En los últimos años, ha habido cambios en varias dimensiones, pero una de las más importantes es la que

Más detalles

Figura 84. Cuál es el programa indicado para vectorizar?, conoces otras herramientas de vectorización?, en qué aplicarías los vectores?

Figura 84. Cuál es el programa indicado para vectorizar?, conoces otras herramientas de vectorización?, en qué aplicarías los vectores? Semanas 13 y 14 Empecemos! Bienvenidos a esta nueva experiencia! En las semanas anteriores aplicamos las competencias para trabajar con las herramientas de vectorización de imágenes y rotulación; esta

Más detalles

En este manual se exponen los lineamientos básicos que conforman la identidad visual de LEITMOTIV.

En este manual se exponen los lineamientos básicos que conforman la identidad visual de LEITMOTIV. En este manual se exponen los lineamientos básicos que conforman la identidad visual de LEITMOTIV. A través de su aplicación consistente, se logrará una difusión visual clara y memorable de la marca. CONTENIDOS

Más detalles

Imagen Corporativa de la Ciudad de Madrid. versión 2.0

Imagen Corporativa de la Ciudad de Madrid. versión 2.0 Imagen Corporativa de la Ciudad de Madrid versión 2.0 1 Imagen Corporativa de la Ciudad de Madrid Introducción 3 Han pasado ya varios años desde que la Dirección General de Medios de Comunicación lanzara

Más detalles

Índice Objetivo... 2 Definición y utilidad de Movie Maker... 3 Cómo iniciar Movie Maker?... 3 Elementos de la ventana de Movie Maker...

Índice Objetivo... 2 Definición y utilidad de Movie Maker... 3 Cómo iniciar Movie Maker?... 3 Elementos de la ventana de Movie Maker... Índice Objetivo... 2 Definición y utilidad de Movie Maker... 3 Cómo iniciar Movie Maker?... 3 Elementos de la ventana de Movie Maker... 4 Barra de título... 4 Barra o pestañas de opciones... 4 Cinta de

Más detalles

Imagen Visual Corporativa Ayuntamiento de Málaga NORMAS BÁSICAS DE USO

Imagen Visual Corporativa Ayuntamiento de Málaga NORMAS BÁSICAS DE USO Imagen Visual Corporativa Ayuntamiento de Málaga NORMAS BÁSICAS DE USO Motivos Sobre este manual y las normas básicas de uso. Es tarea de este manual, normalizar de forma precisa, bajo una definición clara

Más detalles

Manual de Identidad Institucional y Directrices de Marca

Manual de Identidad Institucional y Directrices de Marca Manual de Identidad Institucional y Directrices de Marca La importancia de un Manual Corporativo La imagen corporativa o institucional de una empresa, institución u organización, es la resultante del vínculo

Más detalles

Informe. Primer Plano. Foto 1 Modo de exposición: Program Valor de exposición: La cámara no lo informa.

Informe. Primer Plano. Foto 1 Modo de exposición: Program Valor de exposición: La cámara no lo informa. Informe Tipo de cámara empleada: Nikon Coolpix S6000. Compacta. Plano Entero Fotos 1, 2 y 3 En las 3 fotos se utilizó este plano y un encuadre centrado ya que se quiso poner como protagonista al cuerpo

Más detalles

GUÍA DE LENGUAJE E. identidad. visual NATURA/ RED DE RELACIONES SUSTENTABLES

GUÍA DE LENGUAJE E. identidad. visual NATURA/ RED DE RELACIONES SUSTENTABLES GUÍA DE LENGUAJE E identidad visual NATURA/ RED DE RELACIONES SUSTENTABLES introducción Nuestro logotipo, tipografía y los colores que utilizamos representan la esencia de la identidad visual de Natura,

Más detalles

LDES LIGAS DEPORTIVAS EDUCACIÓN SUPERIOR MANUAL DE MARCA

LDES LIGAS DEPORTIVAS EDUCACIÓN SUPERIOR MANUAL DE MARCA LDES LIGAS DEPORTIVAS EDUCACIÓN SUPERIOR MANUAL DE MARCA Isologo Manual de Marca LDES IDENTIDAD VISUAL DE LA MARCA Identidad Visual de la Marca El sistema de identidad visual de LDES Ligas Deportivas Educación

Más detalles

FOTOGRAFIA Y VIDEO. Prof.: Denis San Román Caballero

FOTOGRAFIA Y VIDEO. Prof.: Denis San Román Caballero FOTOGRAFIA Y VIDEO Prof.: Denis San Román Caballero COMPOSICIÓN 1. EL ENCUADRE 2. FORMATO Y TAMAÑO 3. PUNTO DE VISTA 4. LUZ 5. COLOR FOTOGRAFÍA COMPOSICIÓN COMPONER ES ORDENAR LOS ELEMENTOS PLÁSTICOS QUE

Más detalles

Introducción. Índice. Introducción. Imagen. Aplicaciones. Lenguaje. Quienes somos. Logotipo. tamaño. Papelería. Protecciones. Tipografía.

Introducción. Índice. Introducción. Imagen. Aplicaciones. Lenguaje. Quienes somos. Logotipo. tamaño. Papelería. Protecciones. Tipografía. Índice Introducción Introducción Imagen Lenguaje Aplicaciones Quienes somos 03 Logotipo 08 tamaño 12 Papelería 17 Bienvenida 05 Protecciones 09 Tipografía 13 Electrónico 21 Posicionamiento 06 Versiones

Más detalles

CAPÍTULO 5. PRUEBAS Y RESULTADOS

CAPÍTULO 5. PRUEBAS Y RESULTADOS CAPÍTULO 5. PRUEBAS Y RESULTADOS En esta parte se mostrarán las gráficas que se obtienen por medio del programa que se realizó en matlab, comenzaremos con el programa de polariz.m, el cual está hecho para

Más detalles

normas gráficas MetLife

normas gráficas MetLife normas gráficas MetLife El nombre MetLife como expresa el logo, es el componente visual más importante en el establecimiento de la marca. Nuestro logo es claro, fuerte, siempre igual, sin variación en

Más detalles

Manual DE CONFIGURACIÓN PARA EL MANEJO DEL COMPROBANTE FISCAL DIGITAL A T R A V É S D E I N T E R N E T

Manual DE CONFIGURACIÓN PARA EL MANEJO DEL COMPROBANTE FISCAL DIGITAL A T R A V É S D E I N T E R N E T Manual DE CONFIGURACIÓN PARA EL MANEJO DEL COMPROBANTE FISCAL DIGITAL A T R A V É S D E I N T E R N E T OBJETIVO GENERAL Al término del material, el usuario deberá poder configurar el sistema on line de

Más detalles

CONSTANTES DE LA IDENTIDAD

CONSTANTES DE LA IDENTIDAD 0 CONSTANTES DE LA IDENTIDAD 02 03 03 04 05 05 06 07 08 09 2 El Isologotipo color blanco y negro en positivo blanco y negro en negativa Área de protección Grilla constructiva Reducción mínima admitida

Más detalles

Medios gráficos: PUBLICIDAD LAN: PUBLICIDAD AEROLINEAS ARGENTINAS:

Medios gráficos: PUBLICIDAD LAN: PUBLICIDAD AEROLINEAS ARGENTINAS: Medios gráficos: PUBLICIDAD LAN: PUBLICIDAD AEROLINEAS ARGENTINAS: Análisis: Para este análisis comparativo de medios, hemos seleccionado dos empresas de transporte aéreo: Aerolíneas Argentinas por un

Más detalles

Guía de uso de isologotipo y lineamientos para el manejo de marca

Guía de uso de isologotipo y lineamientos para el manejo de marca Guía de uso de isologotipo y lineamientos para el manejo de marca CONTENIDO 00. Introducción 01. Versiones 02. Tamaños 03. Proporciones 04. Área de reserva 05. Colores 06. Tipografías 07. Restricciones

Más detalles

ESTRUCTURA DE LOS SITIOS DE CATEDRAS

ESTRUCTURA DE LOS SITIOS DE CATEDRAS ESTRUCTURA DE LOS SITIOS DE CATEDRAS El de la FCE le enviará el esqueleto vacío del sitio de la cátedra, al cual usted ingresara el contenido de acuerdo a sus necesidades. La tarea principal que tiene

Más detalles

Procesador de texto Apunte N 5

Procesador de texto Apunte N 5 Procesador de texto Apunte N 5 Imágenes, gráficos, formas, organigramas y texto artístico ACLARACIÓN: Estos apuntes están diseñados para enseñar tanto MS Word como OOO Writer. Si es necesario se indicará

Más detalles

taller de fotografía

taller de fotografía taller de fotografía Creemos que podemos obtener mejores fotografías si tomamos en cuenta algunas consideraciones al momento de realizar una toma. dibujar con la luz A veces, encontramos en nuestras fotos

Más detalles

Guía curso Integrando las TICS en Segundo Ciclo Básico Guía de uso para crear videos en Windows Movie Maker

Guía curso Integrando las TICS en Segundo Ciclo Básico Guía de uso para crear videos en Windows Movie Maker Guía curso Integrando las TICS en Segundo Ciclo Básico Guía de uso para crear videos en Windows Movie Maker En la actualidad las nuevas tecnologías ofrecen una serie de ventajas y recursos para desarrollar

Más detalles

Grupo hib Agrupación de corredores y corredurías de seguros. Guía de inicio rápido para la plataforma social Comunidad Grupo hib

Grupo hib Agrupación de corredores y corredurías de seguros. Guía de inicio rápido para la plataforma social Comunidad Grupo hib Guía de inicio rápido para la plataforma social Comunidad Grupo hib 1 Índice: 1. Introducción 2. Interfaz inicial 3. Registro y acceso a la plataforma 4. Perfil de usuario a. Listado de acciones posibles

Más detalles

Guía de Diseño para la Identificación Gráfica del. Manejo Integral de los Residuos Sólidos Urbanos

Guía de Diseño para la Identificación Gráfica del. Manejo Integral de los Residuos Sólidos Urbanos Guía de Diseño para la Identificación Gráfica del Manejo Integral de los Residuos Sólidos Urbanos Presentación Introducción Identidad Gráfica Iconografía Colores Retícula Tipografía Aplicaciones Iconográficas

Más detalles

MANUAL DE MARCA NORMAS DE CONSTRUCCIÓN USOS Y APLICACIONES CHUCHOMANUCHO. www.pixilation.com.ar

MANUAL DE MARCA NORMAS DE CONSTRUCCIÓN USOS Y APLICACIONES CHUCHOMANUCHO. www.pixilation.com.ar MANUAL DE MARCA NORMAS DE CONSTRUCCIÓN USOS Y APLICACIONES CHUCHOMANUCHO Los lineamientos básicos para la aplicación apropiada de los elementos de la Identidad visual de CHUCHOMANUCHO son los presentados

Más detalles

CREACIÓN DE UN DEPARTAMENTO DE RELACIONES PÚBLICAS PARA LOS ALMACENES EL CHOCHO Y EL CAMPEÓN

CREACIÓN DE UN DEPARTAMENTO DE RELACIONES PÚBLICAS PARA LOS ALMACENES EL CHOCHO Y EL CAMPEÓN PROPUESTA: CREACIÓN DE UN DEPARTAMENTO DE RELACIONES PÚBLICAS PARA LOS ALMACENES EL CHOCHO Y EL CAMPEÓN Cómo sabemos cada día las empresas se enfrentan a un mundo globalizado, con retos empresariales,

Más detalles

Nuestros Servicios. the brand bean

Nuestros Servicios. the brand bean Nuestros Servicios the brand bean Consumer Insight Nos gusta diseñar el proceso a medida del brief y de la categoría, mezclando técnicas más tradicionales con las más innovadoras. Nos apasiona la investigación

Más detalles

Identidad Visual Corporativa Uso de la Marca

Identidad Visual Corporativa Uso de la Marca Identidad Visual Corporativa Uso de la Marca Valores Mepamsa Valores Vitales Modernidad Actual y vital, su estilo minimalista y fresco transmite modernidad y fuerza. Valores muy presentes en la sociedad

Más detalles

Estándares Técnicos para la Creación, Mantenimiento y Operación de sitios Web del Gobierno del Estado.

Estándares Técnicos para la Creación, Mantenimiento y Operación de sitios Web del Gobierno del Estado. Estándares Técnicos para la Creación, Mantenimiento y Operación de sitios Web del Gobierno del Estado. ABRIL 2012 CONTENIDO 1 Introducción 2 Estructura a. Diagrama de la Estructura de la Página Principal

Más detalles

http://www.senalcolombia.tv

http://www.senalcolombia.tv http://www.senalcolombia.tv CÓMO MEJORAR LA CALIDAD DE LA SEÑAL DE LOS CANALES PÚBLICOS NACIONALES QUE USTED RECIBE? Apreciado Usuario El presente manual tiene como objetivo brindarle la información necesaria

Más detalles

Vivir Mejor: Manual de Identidad Institucional

Vivir Mejor: Manual de Identidad Institucional Vivir Mejor: Manual de Identidad Institucional Mayo de 2008 Índice Presentación Firma Institucional Versiones de la firma Tamaños mínimos Tipografía Uso de color Colores Versión a una tinta Firma de Gobierno

Más detalles

IDENTIDAD CODELCO. Manual de Normas Gráficas

IDENTIDAD CODELCO. Manual de Normas Gráficas IDENTIDAD CODELCO Manual de Normas Gráficas 1 Manual de Normas Gráficas Los expertos mundiales de comunicación estratégica dicen que una las fortalezas de las compañías líderes es la capacidad de que su

Más detalles

Manual de Identidad Corporativa. Manual de Identidad Corporativa

Manual de Identidad Corporativa. Manual de Identidad Corporativa Manual de Identidad Corporativa Manual de Identidad Corporativa Manual de Identidad Corporativa 1. Presentación 2. Objetivos 3. Logotipo 4. Construcción 5. Áreas de Seguridad 6. Tipografía 7. Colores Institucionales

Más detalles

Manual de Identidad Visual

Manual de Identidad Visual Manual de Identidad Visual TEYDI Técnicas Eléctricas y Desarrollo Integral S.L. 01 Elementos de Identidad Visual TEYDI I Técnicas Eléctricas y Desarrollo Integral Revisión 05.2010 I Página 4 01_Presentación

Más detalles

PNLCBA CONSULTORA MANEJO DE LA PLATAFORMA EDUCATIVA DIGITAL

PNLCBA CONSULTORA MANEJO DE LA PLATAFORMA EDUCATIVA DIGITAL MANEJO DE LA PLATAFORMA EDUCATIVA DIGITAL Estimado alumno, ante todo le damos la bienvenida. Es el deseo de éste equipo de trabajo que tanto usted como nosotros podamos transitar por un camino lleno de

Más detalles

Normas para el buen uso de la marca

Normas para el buen uso de la marca MANUAL DE IDENTIDAD Introducción El Manual de Identidad describe los signos gráficos escogidos por el Frente Amplio para mostrar su imagen así como todas sus posibles aplicaciones: formas, colores, tamaños,

Más detalles

PRIMEROS PASOS PARA CREAR SU TIENDA ON LINE

PRIMEROS PASOS PARA CREAR SU TIENDA ON LINE PRIMEROS PASOS PARA CREAR SU TIENDA ON LINE 1. Lo básico. 2. Manos a la obra. 1. LO BÁSICO. A. LA IDEA. Parece que todo el mundo tiene una tienda on line, y a usted le da la impresión de que se queda atrás.

Más detalles

La MISION DE UNA EMPRESA

La MISION DE UNA EMPRESA La MISION DE UNA EMPRESA A.D. (s.f.) La misión de una empresa. Tomado de http://www.crecenegocios.com/la-mision-de-unaempresa/el 8 de setiembre del 2011 La misión de una empresa es una declaración duradera

Más detalles

MANUAL DE IDENTIDAD Uso/Aplicación sello BCX

MANUAL DE IDENTIDAD Uso/Aplicación sello BCX BEST CUSTOMER EXPERIENCE Sello ganador BCX trimestral al mejor del sector por trimestre EDICIÓN 2013 BEST CUSTOMER EXPERIENCE Sello ganador BCX anual al mejor de su sector EDICIÓN 2013 Los SELLOS BCX son

Más detalles

Guía de Identidad Gráfica Programa MANEJO FORESTAL SOSTENIBLE EN LA REGIÓN ANDINA

Guía de Identidad Gráfica Programa MANEJO FORESTAL SOSTENIBLE EN LA REGIÓN ANDINA Guía de Identidad Gráfica Programa MANEJO FORESTAL SOSTENIBLE EN LA REGIÓN ANDINA -Enero 2014-0 Índice Introducción... 2 1. El logo... 3 1.1 Uso del logo MFS... 3 1.2 Uso de logos del Programa MFS, Instituto

Más detalles

Proyecto: Información para el diseño web. info@worbit.com. Contacto: Teléfono Fijo: Dirección: Teléfono Móvil: Código Postal: Dirección Mail: Ciudad:

Proyecto: Información para el diseño web. info@worbit.com. Contacto: Teléfono Fijo: Dirección: Teléfono Móvil: Código Postal: Dirección Mail: Ciudad: Proyecto: CLIENTE: Contacto: Dirección: Código Postal: Ciudad: Provincia: País: Teléfono Fijo: Teléfono Móvil: Dirección Mail: Mensajero: Preparado por: Información para el diseño web Por favor complete

Más detalles

Manual de Identidad Visual Corporativa

Manual de Identidad Visual Corporativa 1 Manual de Identidad Visual Corporativa 1 Manual de Identidad Visual Corporativa Fuerza Solidez Calidez Dinamismo Progreso Respaldo Agilidad Desarrollo Liderazgo Unidad Introducción La identidad de una

Más detalles

Tipos de imágenes Imágenes vectoriales Imágenes de mapa de bits

Tipos de imágenes Imágenes vectoriales Imágenes de mapa de bits Tipos de imágenes Los programas de diseño gráfico trabajan en general con dos tipos de imágenes: imágenes vectoriales e imágenes de mapa de bits. Comprender sus características y diferencias es indispensable

Más detalles

Manual de identidad corporativa

Manual de identidad corporativa Manual de identidad corporativa Dentro del ámbito de responsabilidad social, la marca Agbar tendrá un rol específico para cada una de las marcas. El rol de estas marcas ha de ser el de aportar valor y

Más detalles

COMO CREAR UN ÁLBUM DE FOTOGRAFÍAS EN MICROSOFT OFFICE POWERPOINT?

COMO CREAR UN ÁLBUM DE FOTOGRAFÍAS EN MICROSOFT OFFICE POWERPOINT? COMO CREAR UN ÁLBUM DE FOTOGRAFÍAS EN MICROSOFT OFFICE POWERPOINT? Para crear tu propio álbum de fotografías, el cual contenga las fotos que tú quieras, con música de fondo, con un video que te identifique

Más detalles

Producción de una pintura abstracta en acrílico sobre madera entelada. A) Detalle C) Pintura

Producción de una pintura abstracta en acrílico sobre madera entelada. A) Detalle C) Pintura Producción de una pintura abstracta en acrílico sobre madera entelada. A) Detalle C) Pintura B) PROCESO 6) Madera con base 5) Proporción por tercios 4) Pasaje en escala del dibujo 3) Borrado de líneas

Más detalles

COLOR Colores Institucionales 14 Aplicación del Logotipo sobre Fondos de Color 15 Signatura Institucional / Variaciones de Color 16

COLOR Colores Institucionales 14 Aplicación del Logotipo sobre Fondos de Color 15 Signatura Institucional / Variaciones de Color 16 4 ÍNDICE INTRODUCCIÓN Y USO DEL MANUAL 3 IMAGEN CONMEMORATIVA 4 ELEMENTOS GRÁFICOS / EMBLEMA Y SIGNATURA INSTITUCIONAL 5 Retícula de Reproducción 6 Áreas de Protección 7 Tamaño Mínimo de Reproducción 8

Más detalles

Manual de identidad visual. Mayo de 2016

Manual de identidad visual. Mayo de 2016 Manual de identidad visual Mayo de 2016 Contenido Acerca de este manual Acerca de la marca PIT-CNT... 04 Versión preferente... 06 Definición cromática... 08 Versiones alternativas: aplicación a una tinta...

Más detalles

Manual de Identidad Corporativa. acuamed. Aguas de las Cuencas Mediterráneas

Manual de Identidad Corporativa. acuamed. Aguas de las Cuencas Mediterráneas Manual de Identidad Corporativa Actualizado: Febrero de 2010 0. Índice 1. Normas generales de identidad 1.1 El logotipo: versión color 1.2 El logotipo: versión negativo 1.3 El logotipo: versión blanco/negro

Más detalles

FUNCIÓN FINANCIERA DE LA EMPRESA

FUNCIÓN FINANCIERA DE LA EMPRESA FUNCIÓN FINANCIERA DE LA EMPRESA La función financiera, junto con las de mercadotecnia y producción es básica para el buen desempeño de las organizaciones, y por ello debe estar fundamentada sobre bases

Más detalles

Juan Carlos Casado www.skylook.net

Juan Carlos Casado www.skylook.net La mirada fotográfica: la composición www.skylook.net En esta charla veremos unas sencillas normas sobre la composición en fotografía. La composición establece la posición y relación de los distintos objetos

Más detalles

24 veinticuatro GUÍA DE COLORES APLICACIÓN SOBRE FONDOS. Versiones del Logotipo

24 veinticuatro GUÍA DE COLORES APLICACIÓN SOBRE FONDOS. Versiones del Logotipo La importancia, representación y reproducción de los colores en una marca siempre son primordiales al momento de hacer uso de la marca, de la transmisión de mensajes sea cual sea el medio escogido. Estas

Más detalles

MANUAL NORMATIVO. página 03

MANUAL NORMATIVO. página 03 Guia de referencia 04 Isologotipo 05 La construcción de la marca 05 Forma de la marca 06 Colores corporativos 06 Tamaños mínimos 07 Espacio reservado 08 Tipografía corporativa 08 La marca y su aplicación

Más detalles

Guía rápida para el uso correcto de la Identidad UDEM

Guía rápida para el uso correcto de la Identidad UDEM Guía rápida para el uso correcto de la Identidad UDEM DIRECCIÓN DE MERCADOTECNIA UNIVERSIDAD DE MONTERREY Nuestra Identidad Para aplicar correctamente la identidad UDEM, es importante distinguir entre

Más detalles

En este ebook te vamos a contar todo lo que necesitas saber para descubrir las claves para detectar si tu empresa necesita innovar y escalar.

En este ebook te vamos a contar todo lo que necesitas saber para descubrir las claves para detectar si tu empresa necesita innovar y escalar. En este ebook te vamos a contar todo lo que necesitas saber para descubrir las claves para detectar si tu empresa necesita innovar y escalar. Este ebook va dirigido a personas que tengan una empresa constituida

Más detalles

POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO)

POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO) POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO) POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO) 1 Sesión No. 11 Nombre: Redes de afiliación. Contextualización Qué son las redes de afiliación? Las redes de afiliación son empresas

Más detalles

POWER POINT. Iniciar PowerPoint

POWER POINT. Iniciar PowerPoint POWER POINT Power Point es la herramienta de Microsoft Office para crear presentaciones que permiten comunicar información e ideas de forma visual y atractiva. Iniciar PowerPoint Coloque el cursor y dé

Más detalles

MANUAL DE IDENTIDAD CORPORATIVA

MANUAL DE IDENTIDAD CORPORATIVA MANUAL DE IDENTIDAD CORPORATIVA MANUAL DE IDENTIDAD CORPORATIVA INTRODUCCIÓN 1 INTRODUCCIÓN OBJETIVO Este manual de Identidad Corporativa tiene como objetivo presentar de manera sistemática los elementos

Más detalles

2. ABRIR UN NUEVO DOCUMENTO DE TRABAJO

2. ABRIR UN NUEVO DOCUMENTO DE TRABAJO 2. ABRIR UN NUEVO DOCUMENTO DE TRABAJO 18 Introducción Hasta ahora hemos visto como abrir una imagen para tratarla en Photoshop CS3, y a guardarla en cualquiera de los estados en los que se encuentre en

Más detalles

TRAMITES ON-LINE MARCAS

TRAMITES ON-LINE MARCAS TRAMITES ON-LINE MARCAS Solicitud de Marca Nueva En este modulo podrá realizar un alta de marca nueva. Como puede observar la interfaz cuenta con los siguientes campos: Tipo De Marca: Deberá optar por

Más detalles

CÓMO CREAR NUESTRO CATÁLOGO

CÓMO CREAR NUESTRO CATÁLOGO CÓMO CREAR NUESTRO CATÁLOGO Mediante la aplicación (http://www.prensasoft.com/programas/conline) podemos crear nuestros propios catálogos. Para crear un catálogo necesitamos: - Varios productos que mostrar,

Más detalles

INDICE 1 INTRODUCCIÓN 2 ELEMENTOS BÁSICOS LOGOTIPO 3 COLORES CORPORATIVOS 4 APLICACIONES. 1.1 Empresa Nuestra Misión. Página 4

INDICE 1 INTRODUCCIÓN 2 ELEMENTOS BÁSICOS LOGOTIPO 3 COLORES CORPORATIVOS 4 APLICACIONES. 1.1 Empresa Nuestra Misión. Página 4 INDICE 1 INTRODUCCIÓN Página 4 1.1 Empresa Nuestra Misión 2 ELEMENTOS BÁSICOS LOGOTIPO Página 6 Página 7 Página 8 Página 8 Página 9 Página 10 Página 11 Página 12 2.1 Logotipo 2.2 Representación en positivo

Más detalles

MAQUETA SITIO WEB PARA EL 1º NIVEL

MAQUETA SITIO WEB PARA EL 1º NIVEL MAQUETA SITIO WEB PARA EL 1º NIVEL Aplicable a Vicerrectorías y Facultades Sitio Vicerrectoría Sitio Facultad El primer nivel contempla los sitios para Vicerrectorías y Facultades de la Universidad de

Más detalles

LOGOTIPO VERSIÓN VERTICAL (PORTRAIT) VERSIÓN HORIZONTAL (LANDSCAPE)

LOGOTIPO VERSIÓN VERTICAL (PORTRAIT) VERSIÓN HORIZONTAL (LANDSCAPE) PRESENTACIÓN La importancia de la identidad gráfica para una Institución, se fundamenta en su necesidad de alcanzar los mejores niveles de percepción y recordación, aunados a su necesidad de identificarse

Más detalles

Licencia. Todos los derechos reservados. Este reporte puede ser distribuido libremente pero queda

Licencia. Todos los derechos reservados. Este reporte puede ser distribuido libremente pero queda Licencia copyright www.segurodevidaparapadres.com Todos los derechos reservados. Este reporte puede ser distribuido libremente pero queda estrictamente prohibida cualquier modificación del mismo. El contenido

Más detalles

PROGRAMA PARA LA RECEPCIÓN VALIDACIÓN Y RESGUARDO DE DOCUMENTOS FISCALES VERSIÓN 1.00 MANUAL DE OPERACIÓN

PROGRAMA PARA LA RECEPCIÓN VALIDACIÓN Y RESGUARDO DE DOCUMENTOS FISCALES VERSIÓN 1.00 MANUAL DE OPERACIÓN PROGRAMA PARA LA RECEPCIÓN VALIDACIÓN Y RESGUARDO DE DOCUMENTOS FISCALES VERSIÓN 1.00 MANUAL DE OPERACIÓN ENERO 2014 Versión 1.00 Página 1 de 12 CONTENIDO 1.- Introducción 2.- Entrar y Salir del Programa

Más detalles

MANUAL DE USUARIO SISTEMA DE ALMACEN DIF SONORA

MANUAL DE USUARIO SISTEMA DE ALMACEN DIF SONORA MANUAL DE USUARIO SISTEMA DE ALMACEN DIF SONORA DICIEMBRE 2007. El Sistema de Almacén fue desarrollado con la finalidad de facilitar a los usuarios el proceso de entradas y salidas del almacén mediante

Más detalles

Las Relaciones Públicas en el Marketing social

Las Relaciones Públicas en el Marketing social Las Relaciones Públicas en el Marketing social El marketing social es el marketing que busca cambiar una idea, actitud o práctica en la sociedad en la que se encuentra, y que intenta satisfacer una necesidad

Más detalles

GUÍA RED SOCIAL FACEBOOK

GUÍA RED SOCIAL FACEBOOK GUÍA RED SOCIAL FACEBOOK Qué es una Red Social? Una Red Sociales un sitio en internet donde compartir información, mensajes, ideas, fotos, etc., con amigos, conocidos y desconocidos. Para acceder a una

Más detalles

RELACIÓN ENTRE EL PROGRAMA Y BCEP AMBITO: FORMACIÓN PERSONAL Y SOCIAL NUCLEO DE APRENDIZAJE: AUTONOMIA APRENDIZAJES ESPERADOS:

RELACIÓN ENTRE EL PROGRAMA Y BCEP AMBITO: FORMACIÓN PERSONAL Y SOCIAL NUCLEO DE APRENDIZAJE: AUTONOMIA APRENDIZAJES ESPERADOS: Núcleo: AUTONOMIA Nivel: SEGUNDO CICLO Duración: 2 MINUTOS DESCRIPCIÓN: Plastilino es un hombrecito de masa de colores que no conoce el mundo. En cada capítulo irá descubriendo diferentes lugares, personajes

Más detalles

1.4.1.2. Resumen... 1.4.2. ÁREA DE FACTURACIÓN::INFORMES::Pedidos...27 1.4.2.1. Detalle... 1.4.2.2. Resumen... 1.4.3. ÁREA DE

1.4.1.2. Resumen... 1.4.2. ÁREA DE FACTURACIÓN::INFORMES::Pedidos...27 1.4.2.1. Detalle... 1.4.2.2. Resumen... 1.4.3. ÁREA DE MANUAL DE USUARIO DE ABANQ 1 Índice de contenido 1 ÁREA DE FACTURACIÓN......4 1.1 ÁREA DE FACTURACIÓN::PRINCIPAL...4 1.1.1. ÁREA DE FACTURACIÓN::PRINCIPAL::EMPRESA...4 1.1.1.1. ÁREA DE FACTURACIÓN::PRINCIPAL::EMPRESA::General...4

Más detalles

LECCIÓN 10 DASHBOARD. Cómo añadir Gráficos al Dashboard?

LECCIÓN 10 DASHBOARD. Cómo añadir Gráficos al Dashboard? LECCIÓN 10 DASHBOARD Cómo añadir Gráficos al Dashboard? Agregar Gráficos al Dashboard es muy fácil, simplemente debemos ingresar al Dashboard que hayamos creado, y en el navegador de configuración en la

Más detalles

Principios fundamentales del diseño

Principios fundamentales del diseño Principios fundamentales del diseño gordongroup Acerca de gordongroup gordongroup es una agencia de marketing y comunicación que proporciona un servicio completo, en un centro único, y ofrece una combinación

Más detalles

Guía rápida del usuario DoliShop

Guía rápida del usuario DoliShop Guía rápida del usuario DoliShop A continuación se describirá brevemente cuales son los pasos para realizar los procesos mínimos del conector DoliShop Con esta guía no pretendemos que el usuario tenga

Más detalles

Qué es la Campaña Global de Ayuda Solidaria Mary Kay? Cuándo tendrá lugar la Campaña Global de Ayuda Solidaria en Mary Kay?

Qué es la Campaña Global de Ayuda Solidaria Mary Kay? Cuándo tendrá lugar la Campaña Global de Ayuda Solidaria en Mary Kay? Qué es la Campaña Global de Ayuda Solidaria Mary Kay? Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer, la Fuerza de Ventas Independiente y el Staff de Mary Kay se solidarizan en forma conjunta

Más detalles

Podéis encontrar mucha información sobre estos temas en una página web, que seguro que os encantará y a vuestros hijos e hijas también!

Podéis encontrar mucha información sobre estos temas en una página web, que seguro que os encantará y a vuestros hijos e hijas también! Educar en casa Internet y redes sociales Iker todavía es muy pequeño pero ya usa Internet y habla sobre una red social en la que están algunos chicos de su colegio. La verdad es que nosotros no somos muy

Más detalles

Una nueva manera de hacer publicidad

Una nueva manera de hacer publicidad Una nueva manera de hacer publicidad Contact Comunicación es una empresa con una dilatada experiencia en el mundo de la publicidad, que ha sabido evolucionar con los tiempos. Desde el mismo día de la fundación

Más detalles

Manual de marca MDGF

Manual de marca MDGF Manual de marca para los Programas Conjuntos para el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo del Milenio El Manual de Marca tiene como objetivo formar la imagen visual de los Programas Conjuntos de

Más detalles

MANUAL DE USUARIO APLICACIÓN SYSACTIVOS

MANUAL DE USUARIO APLICACIÓN SYSACTIVOS MANUAL DE USUARIO APLICACIÓN SYSACTIVOS Autor Edwar Orlando Amaya Diaz Analista de Desarrollo y Soporte Produce Sistemas y Soluciones Integradas S.A.S Versión 1.0 Fecha de Publicación 19 Diciembre 2014

Más detalles

Manual de Uso Imagen Corporativa. Manual de Imagen. Usos de la marca. Logo para Contratistas Aplicación Dependencias. Mis compromisos.

Manual de Uso Imagen Corporativa. Manual de Imagen. Usos de la marca. Logo para Contratistas Aplicación Dependencias. Mis compromisos. Mis compromisos Cultivar, respetar y querer nuestra marca Manual de Uso Imagen Corporativa Logosímbolo Endoso Aplicaciones Tipografía Código Cromático Código C Cromático Símbolo Tipografía Símbolo Logo

Más detalles

5. Diseño e Implementación del sistema (software)

5. Diseño e Implementación del sistema (software) 5. Diseño e Implementación del sistema (software) Diagrama de flujo de la aplicación: Aplicación Seleccionar Registros Ir a Archivo? Si Archivo No Sincronizar? Si α No Validar Usuario? Si β No Salir Diagrama:

Más detalles

MANUAL DE IDENTIDAD CORPORATIVA GRUPO VELASCO

MANUAL DE IDENTIDAD CORPORATIVA GRUPO VELASCO MANUAL DE IDENTIDAD CORPORATIVA 00_ÍNDICE 01 _ARCHIVOS DE DISEÑO...02 02 _ELEMENTOS DE MARCA...03 03 _MORFOLOGÍA Y RESPETO DEL LOGOTIPO...04 04 _USOS CROMÁTICOS DE MARCA...05/10 _APLICACIÓN PRINCIPAL...05

Más detalles

Sharepoint es un producto de Microsoft destinado al desarrollo de Intranets Corporativas y Portales Públicos (manejador de contenidos).

Sharepoint es un producto de Microsoft destinado al desarrollo de Intranets Corporativas y Portales Públicos (manejador de contenidos). Introducción Sharepoint es un producto de Microsoft destinado al desarrollo de Intranets Corporativas y Portales Públicos (manejador de contenidos). Es posible mediante este producto desarrollar estructuras

Más detalles

Cómo mejorar la calidad de la señal de los canales públicos nacionales que usted recibe?

Cómo mejorar la calidad de la señal de los canales públicos nacionales que usted recibe? Manual del televidente Cómo mejorar la calidad de la señal de los canales públicos nacionales que usted recibe? Apreciado Usuario El presente manual tiene como objetivo brindarle la información necesaria

Más detalles

Comprendiendo el Histograma. El fotometro del siglo 21

Comprendiendo el Histograma. El fotometro del siglo 21 Comprendiendo el Histograma Posiblemente la herramienta más útil en la fotografía digital es el histograma. También puede ser el menos comprendido. En este artículo exploraremos lo que el histograma de

Más detalles

cpm comisión provincial por la memoria Área de investigación y enseñanza Fotografía Guía para la construcción de un relato con fotografías

cpm comisión provincial por la memoria Área de investigación y enseñanza Fotografía Guía para la construcción de un relato con fotografías cpm comisión provincial por la memoria Fotografía Guía para la construcción de un relato con fotografías Fotografía Guía para la construcción de un relato con fotografías El proceso de construcción de

Más detalles

Guía básica de la marca Gas Natural Fenosa. Identidad Corporativa y Marca

Guía básica de la marca Gas Natural Fenosa. Identidad Corporativa y Marca Guía básica de la marca Gas Natural Fenosa Presentación 1 La guía básica de la marca de Gas Natural Fenosa recoge las directrices generales de uso de la nueva marca. Las pautas aquí expuestas deben ser

Más detalles

Manual de Identidad Visual Corporativa

Manual de Identidad Visual Corporativa Manual de Identidad Visual Corporativa Índice Introducción... 2 El Logotipo y La Marca... 3 Usos y variantes... 4 Construcción del Logotipo... 5 El color... 6 Tipografía... 7 Usos Incorrectos... 8 1 Introducción

Más detalles