RECULL DE PREMSA. Mobilitzacions pel reconeixement sanitari de la psicologia

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "RECULL DE PREMSA. Mobilitzacions pel reconeixement sanitari de la psicologia"

Transcripción

1 RECULL DE PREMSA Mobilitzacions pel reconeixement sanitari de la psicologia 11 de novembre de2010 Estel Carbó Vinaixa - Departament de Comunicació i Premsa Col legi Oficial de Psicòlegs de Catalunya (COPC) C/Rocafort, Barcelona Mòb Tel

2

3 Los psicólogos piden que se les reconozca como C - 11/11/2010 El Consejo General de Colegios Oficiales de Psicología y la Conferencia de Decanos de Psicología de las Universidades Españolas han convocado para hoy diferentes actos de protesta para pedir al Gobierno que esta especialidad sea reconocida como profesión sanitaria. Según aseguran las entidades convocantes, el Gobierno debe dar una "solución inminente al problema" con el que cuenta la Psicología desde el año 2003, cuando se aprobó la Ley de Ordenación de las Profesiones Sanitarias, donde no se consideraba a la licenciatura en Psicología como profesión sanitaria. Igualmente, insisten en que el Gobierno no cumple la iniciativa aprobada en 2008 en el Congreso de los Diputados, por unanimidad de todos los grupos parlamentarios, por la cual se solicitaba la creación del Máster Oficial de Psicología de la Salud que ayudaría a solventar esta demanda. A su juicio, la no consideración de la Psicología como profesión sanitaria es un "caso clarísimo de arbitrariedad legal", ya que los planes de estudios de la titulación universitaria incluye "contenidos inequívocamente sanitarios". Además, recuerda que la "inmensa mayoría de los más de estudiantes de Psicología quieren desarrollar su profesión en el ámbito sanitario, al tiempo que insisten en que "la creciente incidencia de trastornos mentales ha incrementado exponencialmente la demanda de servicios psicológicos para mejorar su salud". Consultas privadas y asociaciones Sin embargo, actualmente la mayoría de la atención psicológica en España no se realiza dentro del sistema sanitario público, sino en consultas privadas de psicología, en asociaciones de familiares y pacientes de diferentes patologías. De este modo, se llevarán a cabo manifestaciones en Oviedo, Valencia, Salamanca, Barcelona y Granada, a las cuales están convocados los estudiantes, profesores y profesionales de la Psicología, mientras que en las facultades se interrumpirán las clases, se celebrarán asambleas informativas y se difundirá el manifiesto por el reconocimiento sanitario de la Psicología.

4 Psicòlegs de Barcelona i Tarragona demanen que se'ls reconegui com a sanitaris BARCELONA, 11 (EUROPA PRESS) El Col legi de Psicòlegs de Catalunya (COPC) s'ha sumat aquest dijous a la jornada de protesta convocada a tot Espanya per sol licitar al Govern el seu reconeixement com a sanitaris, en dues protestes celebrades a Barcelona i Tarragona. Seguir leyendo el arículo Foto y Vídeo relacionado Ampliar fotografía La protesta, convocada pel Consell General de Col legis Oficials de Psicologia i la Conferència de Degans de Psicologia de les Universitats Espanyoles, ha suposat la suspensió de classes i la celebració d'assemblees informatives. Segons els convocants, el Govern ha de donar una "solució imminent al problema" de la Psicologia des de l'any 2003, quan es va aprovar la Llei d'ordenació de les Professions Sanitàries, on no es considerava a la llicenciatura en Psicologia com professió sanitària.

5 Manifestaciones en toda España Los psicólogos piden en la calle reconocimiento como sanitarios MADRID, 11 Nov. (EUROPA PRESS) Data: El Consejo General de Colegios Oficiales de Psicología y la Conferencia de Decanos de Psicología de las Universidades Españolas organizan para este jueves diferentes actos de protesta para pedir al Gobierno que esta especialidad sea reconocida como profesión sanitaria. De este modo, se llevan a cabo manifestaciones en Oviedo, Valencia, Salamanca, Barcelona y Granada, a las cuales están convocados los estudiantes, profesores y profesionales de la Psicología, mientras que en las facultades se interrumpirán las clases, se celebrarán asambleas informativas y se difundirá el manifiesto por el reconocimiento sanitario de la Psicología. Según aseguran las entidades convocantes, el Gobierno debe dar una "solución inminente al problema" con el que cuenta la Psicología desde el año 2003, cuando se aprobó la Ley de Ordenación de las Profesiones Sanitarias, donde no se consideraba a la licenciatura en Psicología como profesión sanitaria. Igualmente, insisten en que el Gobierno no cumple la iniciativa aprobada en 2008 en el Congreso de los Diputados, por unanimidad de todos los grupos parlamentarios, por la cual se solicitaba la creación del Máster Oficial de Psicología de la Salud que ayudaría a solventar esta demanda. A su juicio, la no consideración de la Psicología como profesión sanitaria es un "caso clarísimo de arbitrariedad legal", ya que los planes de estudios de la titulación universitaria incluye "contenidos inequívocamente sanitarios". Además, recuerda que la "inmensa mayoría de los más de estudiantes de Psicología quieren desarrollar su profesión en el ámbito sanitario, al tiempo que insisten en que "la creciente incidencia de trastornos mentales ha incrementado exponencialmente la demanda de servicios psicológicos para mejorar su salud". Sin embargo, actualmente la mayoría de la atención psicológica en España no se realiza dentro del sistema sanitario público, sino en consultas privadas de Psicología, en asociaciones de familiares y pacientes de diferentes patologías.

6 ACTOS EN MÁS DE 20 FACULTADES DE TODA ESPAÑA Más de psicólogos salen a la calle para pedir que su profesión sea sanitaria MADRID, 11 Nov. (EUROPA PRESS) - Más de personas, entre psicólogos, profesores y estudiantes de Psicología se han concentrado este jueves en las 20 facultades de Psicología más importantes de España para reivindicar que su profesión sea considerada como para sacar a los profesionales de la "alegalidad más absoluta". Así lo ha explicado el vicesecretario del Consejo General de Colegios Oficiales de Psicólogos (CGCOP), Fernando Chacón, que, en declaraciones a Europa Press, ha destacado que, "siete años después de aprobarse la Ley Orgánica de Ordenación de Profesiones Sanitarias (LOPS), los psicólogos todavía no han visto reconocida su situación". "Más del 70 por ciento de los profesionales de la Psicología trabajan en el ámbito sanitario y de las 34 ó 35 facultades en las que se imparte esta carrera, sólo dos ó tres no la incluyen en la rama de Ciencias de la Salud, de ahí la incongruencia del Gobierno de no plasmar en la realidad el proyecto de la LOPS", asegura este experto. "De hecho --apunta-- ahora mismo casi todos los centros de reconocimiento de conductores en España son ilegales porque los psicólogos que están contratados no son sanitarios, por ejemplo. Pasa igual con cualquier consulta de Psicología, que en el momento que tenga cualquier denuncia está indefensa ante la ley porque no tiene contratados a profesionales sanitarios". Respecto a la aprobación del Máster en Psicología de la Salud, otra de las peticiones de este colectivo, Chacón ha explicado que "el Ministerio de Sanidad ha dado ya su visto bueno, pero desde Educación se están poniendo trabas porque no permite el acceso libre de varias titulaciones al mismo, algo que en este caso no tiene sentido al ser un máster para formar a los psicólogos en el ámbito sanitario". En este sentido, el vicesecretario del CGCOP ha subrayado que los psicólogos "seguirán protestando hasta que el Gobierno haga algo, porque no es una reivindicación accesoria, preocupa a todos los agentes implicados, sobre todo los estudiantes, que saben que aquí se juegan su carrera profesional".

7 Protesta estatal pel reconeixement sanitari dels psicòlegs Psicologia de la UdG es va sumar ahir a la protesta que va aturar les classes a moltes ciutats GIRONA DDG Psicologia de la UdG es va sumar ahir a la protesta estatal que va aturar les classes a moltes ciutats i va treure estudiants i professors al carrer per reivindicar al Govern el reconeixement com a sanitaris dels professionals d'aquesta especialitat. Unes dues-centes persones van manifestar-se ahir al pati de l'edifici de Ciències de l'educació i van llegir un manifest. Entre aquestes persones hi havia el degà de la facultat, Paco Jiménez, i professors del centre. Van convocar la protesta el Consell General de Col legis Oficials de Psicologia i la Conferència de Degans de Psicologia de les Universitats Espanyoles. El convocants demanen "una solució imminent al problema" de la Psicologia des de l'any 2003.

8

9 Barcelona i Tarragona se sumen a les mobilitzacions pel reconeixement sanitari de la psicologia Avui dijous 11 de novembre Barcelona i Tarragona s'han sumat a les mobilitzacions pel reconeixement sanitari de la psicologia que han tingut lloc a les facultats i centres universitaris on s'estudia psicologia a Espanya. Concretament, les mobilitzacions s han produït a la Facultat de Psicologia de la Universitat de Barcelona, a la Facultat de Psicologia de la Universitat Ramón Llull i a la Facultat de Psicologia de la Universitat Rovira i Virgili. En canvi, la Facultat de Psicologia de la Universitat Autònoma de Barcelona ha iniciat avui les classes informant als seus alumnes de les mobilitzacions. Entre les accions que s han portat a terme, les facultats han aturat les classes, han celebrat assemblees informatives, han distribuït el manifest i han convocat una concentració per reclamar una solución al problema del reconeixement sanitari de la psicologia. Així mateix, s està en converses amb el Govern per donar solució al problema mitjançant la creació legal d una professió sanitària generalista de psicòleg amb la posada en marxa d un Màster Oficial en Psicologia de la Salut.

10 Notícies a altres comunitats

Introducción. GT Psicología, Organización y 2.0 María José Poza Maite Ruiz Tarrés Juan Francisco Martínez Cerdá

Introducción. GT Psicología, Organización y 2.0 María José Poza Maite Ruiz Tarrés Juan Francisco Martínez Cerdá Resultados de la encuesta: La influencia de las redes sociales en nuestro trabajo como psicólogos/as: su conocimiento, su aplicación, y nuestro rol respecto a dicha aplicación GT Psicología, Organización

Más detalles

MÁSTER OFICIAL EN PSICOLOGÍA GENERAL SANITARIA (90 ECTs) Lo que te interesa saber sobre la naturaleza, características y posibilidades laborales

MÁSTER OFICIAL EN PSICOLOGÍA GENERAL SANITARIA (90 ECTs) Lo que te interesa saber sobre la naturaleza, características y posibilidades laborales MÁSTER OFICIAL EN PSICOLOGÍA GENERAL SANITARIA (90 ECTs) Lo que te interesa saber sobre la naturaleza, características y posibilidades laborales de este Máster Resolución de 3 de junio de 2013, de la Secretaría

Más detalles

Comunicado del Colectivo de Estudiantes de Psicología (CEP-PIE) Defensa del itinerario Grado-PIR

Comunicado del Colectivo de Estudiantes de Psicología (CEP-PIE) Defensa del itinerario Grado-PIR Comunicado del Colectivo de Estudiantes de Psicología (CEP-PIE) Defensa del itinerario Grado-PIR Durante todo el proceso de la regulación de la profesión de Psicología y en concreto el llevado a cabo desde

Más detalles

Acceso de los Psicólogos a la Profesión. Psicólogo General Sanitario

Acceso de los Psicólogos a la Profesión. Psicólogo General Sanitario Acceso de los Psicólogos a la Profesión Psicólogo General Sanitario Informe elaborado por Consejo General de Colegios Oficiales de Psicólogos Noviembre de 2011 LEGISLACIÓN APLICABLE Ley 44/2003, de 21

Más detalles

Federación de Trabajadores de la Enseñanza de UGT BOLETÍN Nº 40 MARZO 2007

Federación de Trabajadores de la Enseñanza de UGT BOLETÍN Nº 40 MARZO 2007 Federación de Trabajadores de la Enseñanza de UGT BOLETÍN Nº 40 MARZO 2007 ULTIMAS MODIFICACIONES EN LA L.O.U. CONTINÚA LA CAMPAÑA DE DENUNCIA DEL ACTUAL P.D.I. Las enmiendas que los grupos parlamentarios

Más detalles

PROBLEMÁTICA DEL RECONOCIMIENTO SANITARIO DE LA PSICOLOGÍA

PROBLEMÁTICA DEL RECONOCIMIENTO SANITARIO DE LA PSICOLOGÍA PROBLEMÁTICA DEL RECONOCIMIENTO SANITARIO DE LA PSICOLOGÍA EL PROBLEMA La Ley 44/2003 de Ordenación de las Profesiones Sanitarias se aprobó en España hace casi siete años, creando un grave problema de

Más detalles

Realización por el ISM de los exámenes y evaluaciones médicas en materia de actividades subacuáticas profesionales

Realización por el ISM de los exámenes y evaluaciones médicas en materia de actividades subacuáticas profesionales Realización por el ISM de los exámenes y evaluaciones médicas en materia de actividades subacuáticas profesionales A la Mesa del Congreso de los Diputados El Grupo Parlamentario Mixto, a instancia del

Más detalles

DECLARACIÓN DE CÁCERES DEL PROGRAMA DE ATENCIÓN INTEGRAL AL MÉDICO ENFERMO DE LOS COLEGIOS DE MÉDICOS DE ESPAÑA

DECLARACIÓN DE CÁCERES DEL PROGRAMA DE ATENCIÓN INTEGRAL AL MÉDICO ENFERMO DE LOS COLEGIOS DE MÉDICOS DE ESPAÑA DECLARACIÓN DE CÁCERES DEL PROGRAMA DE ATENCIÓN INTEGRAL AL MÉDICO ENFERMO DE LOS COLEGIOS DE MÉDICOS DE ESPAÑA CÁCERES 2015 1. El Programa de Atención Integral al Médico Enfermo (PAIME) ha atendido desde

Más detalles

Herramienta de Soporte Técnico Online

Herramienta de Soporte Técnico Online Herramienta de Soporte Técnico Online Guía del Usuario Versión 1.0 1 soporte@.com Índice 1. Presentación...3 2. Como acceder al sistema:...4 3. Como reportar una incidencia:...5 4. Consultando mis incidencias:

Más detalles

Para Quienes han sido Víctimas de Actos Criminales

Para Quienes han sido Víctimas de Actos Criminales (Jefatura de Policía de la Prefectura de Aichi) Para Quienes han sido Víctimas de Actos Criminales Por medio de esta página web, informamos lo siguiente a quienes han sido víctimas de actos criminales:

Más detalles

Másteres, Diplomados, Cursos de Especialización, Cursos de Actualización Profesional, Preguntas y Respuestas

Másteres, Diplomados, Cursos de Especialización, Cursos de Actualización Profesional, Preguntas y Respuestas Másteres, Diplomados, Cursos de Especialización, Cursos de Actualización Profesional,. Preguntas y Respuestas QUÉ ES UN MÁSTER? Un Máster es un título académico que se obtiene al acabar un curso de formación

Más detalles

HPsis clínicas de desintoxicación de cocaína Podrán los médicos recetar algún día cocaína

HPsis clínicas de desintoxicación de cocaína Podrán los médicos recetar algún día cocaína HPsis clínicas de desintoxicación de cocaína Podrán los médicos recetar algún día cocaína www.cocaina. 1 HPsis Clínica SL www.cocaina.tv info@cocaina.tv Sede central calle Frígola 7 puerta 17 Ático Valterna

Más detalles

TIENES DERECHO A VOTAR QUE NADIE TE LO QUITE

TIENES DERECHO A VOTAR QUE NADIE TE LO QUITE TIENES DERECHO A VOTAR QUE NADIE TE LO QUITE TIENES DERECHO A VOTAR!; QUE NADIE TE LO QUITE El derecho al voto es un derecho fundamental de todas las personas. Este derecho está recogido en: La Constitución

Más detalles

La formación reglada de Técnicos Deportivos en Hípica

La formación reglada de Técnicos Deportivos en Hípica La formación reglada de Técnicos Deportivos en Hípica Las pruebas de acceso. En el pasado número de la Revista Hípica Catalana hacíamos una explicación genérica de la nueva organización de los estudios

Más detalles

EL PERMISO POR PUNTOS

EL PERMISO POR PUNTOS EL PERMISO POR PUNTOS Ing. Antoni Ríu i Rovira del Villar Dirección General de Tráfico Subdirector General de Educación, Divulgación y Formación Vial c/ Josefa Valcárcel, 28 28027 Madrid (España) Tfnº

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE LA SOLICITUD DE CERTIFICADOS DE PROFESIONALIDAD O ACREDITACIONES PARCIALES ACUMULABLES

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE LA SOLICITUD DE CERTIFICADOS DE PROFESIONALIDAD O ACREDITACIONES PARCIALES ACUMULABLES PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE LA SOLICITUD DE CERTIFICADOS DE PROFESIONALIDAD O ACREDITACIONES PARCIALES ACUMULABLES Procedimiento de solicitud, inscripción, expedición y entrega de certificados de profesionalidad

Más detalles

2.1.- JUSTIFICACIÓN DEL TÍTULO PROPUESTO, ARGUMENTANDO EL INTERÉS ACADÉMICO, CIENTÍFICO O PROFESIONAL DEL MISMO

2.1.- JUSTIFICACIÓN DEL TÍTULO PROPUESTO, ARGUMENTANDO EL INTERÉS ACADÉMICO, CIENTÍFICO O PROFESIONAL DEL MISMO 2.- JUSTIFICACIÓN 2.1.- JUSTIFICACIÓN DEL TÍTULO PROPUESTO, ARGUMENTANDO EL INTERÉS ACADÉMICO, CIENTÍFICO O PROFESIONAL DEL MISMO La Declaración de Bolonia de 1999 define los criterios básicos para la

Más detalles

Buena práctica de comunicación 2009 P.O. FEDER de Catalunya 2007-2013

Buena práctica de comunicación 2009 P.O. FEDER de Catalunya 2007-2013 Buena práctica de comunicación 2009 P.O. FEDER de Catalunya 2007-2013 Dirección General de Administración Local: una manera de comunicar el Programa Operativo La Dirección General de Administración Local

Más detalles

El farmacéutico colabora con el Sistema Nacional de Salud profesional e, incluso, económicamente.

El farmacéutico colabora con el Sistema Nacional de Salud profesional e, incluso, económicamente. INTERVENCIÓN DEL PRESIDENTE DEL CONSEJO GENERAL DE COLEGIOS OFICIALES DE FARMACÉUTICOS DE ESPAÑA EN EL TALLER SOBRE SERVICIOS FARMACÉUTICOS DE CALIDAD DE LA COMISIÓN EUROPEA (DCIÓN. GRAL. DE MERCADO INTERIOR)

Más detalles

SEGUIMIENTO DEL IMPACTO DE LA NOTICIA III FORO CONTRA EL CANCER

SEGUIMIENTO DEL IMPACTO DE LA NOTICIA III FORO CONTRA EL CANCER SEGUIMIENTO DEL IMPACTO DE LA NOTICIA III FORO CONTRA EL CANCER 4 DE FEBRERO DE 2.014. POR PRIMERA VEZ NUESTRA ASOCIACION PARTICIPA ACTIVAMENTE EN EL DIA MUNDIAL CONTRA EL CANCER Nuestra asociación toma

Más detalles

Europeas. Badía (psc) defiende con firmeza el uso del catalán en la unión europea

Europeas. Badía (psc) defiende con firmeza el uso del catalán en la unión europea FUENTE: http://ecodiario.eleconomista.es/espana/noticias/1264314/05/09/europeas-badia-pscdefiende-con-firmeza-el-uso-del-catalan-en-la-union-europea.html Europeas. Badía (psc) defiende con firmeza el uso

Más detalles

P: VOLVEMOS A HABLAR CON EL ABOGADO JOSÉ RAMÓN ZURDO, DIRECTOR DE LA AGENCIA NEGOCIADORA DEL ALQUILER ÚNICA EMPRESA DEL MERCADO QUE PAGA

P: VOLVEMOS A HABLAR CON EL ABOGADO JOSÉ RAMÓN ZURDO, DIRECTOR DE LA AGENCIA NEGOCIADORA DEL ALQUILER ÚNICA EMPRESA DEL MERCADO QUE PAGA P: VOLVEMOS A HABLAR CON EL ABOGADO JOSÉ RAMÓN ZURDO, DIRECTOR DE LA AGENCIA NEGOCIADORA DEL ALQUILER ÚNICA EMPRESA DEL MERCADO QUE PAGA DIRECTAMENTE Y SIN RETRASOS LAS RENTAS A SUS PROPIETARIOS ANTES

Más detalles

Condiciones institucionales para la homologación de jornadas y cursos en materia económico forense

Condiciones institucionales para la homologación de jornadas y cursos en materia económico forense Nota Técnica 13: Condiciones institucionales para la homologación de jornadas y cursos en materia económico forense Registro de Economistas Forenses, REFOR-CGEEE. Consejo General de Colegios de Economistas,

Más detalles

INFORME AL PROYECTO DE REAL DECRETO DE ASISTENCIA SANITARIA TRANSFRONTERIZA

INFORME AL PROYECTO DE REAL DECRETO DE ASISTENCIA SANITARIA TRANSFRONTERIZA INFORME AL PROYECTO DE REAL DECRETO DE ASISTENCIA SANITARIA TRANSFRONTERIZA La primera conclusión derivada de la contrastar el contenido del proyecto de Real Decreto y la Directiva 2011/24 relativa a la

Más detalles

MANUAL BASICO DE WEBEX

MANUAL BASICO DE WEBEX MANUAL BASICO DE WEBEX Webex es un servicio de web conferencias y soluciones de colaboración, lo que significa que nos permite crear una conferencia por internet en la cual además de vernos los unos a

Más detalles

REGLAMENTO DE FUNCIONAMIENTO DEL CONSEJO ASESOR DE MEDIO AMBIENTE.

REGLAMENTO DE FUNCIONAMIENTO DEL CONSEJO ASESOR DE MEDIO AMBIENTE. REGLAMENTO DE FUNCIONAMIENTO DEL CONSEJO ASESOR DE MEDIO AMBIENTE. INDICE CAPITULO I. ORGANIZACIÓN CAPITULO II. MIEMBROS CAPITULO III. PLENO Y GRUPOS DE TRABAJO CAPITULO IV. REUNIONES DEL PLENO Y DE LOS

Más detalles

Propuesta de modificación de la enmienda número 126 promovida por el Grupo parlamentario Entesa Catalana de Progrés, a la ley de Salud Pública

Propuesta de modificación de la enmienda número 126 promovida por el Grupo parlamentario Entesa Catalana de Progrés, a la ley de Salud Pública Propuesta de modificación de la enmienda número 126 promovida por el Grupo parlamentario Entesa Catalana de Progrés, a la ley de Salud Pública En este documento se detallan las consideraciones y propuestas

Más detalles

CONCLUSIONES. De la información total que acabamos de facilitar al lector podemos realizar el siguiente resumen:

CONCLUSIONES. De la información total que acabamos de facilitar al lector podemos realizar el siguiente resumen: CONCLUSIONES De la información total que acabamos de facilitar al lector podemos realizar el siguiente resumen: 1º. Ha habido un incremento en el número total de consultas y reclamaciones ante las asociaciones

Más detalles

Máster de Psicología General Sanitaria (sanitario generalista)

Máster de Psicología General Sanitaria (sanitario generalista) POSICIÓN DE AEPCP SOBRE LA PROPUESTA DE MÁSTER EN PSICOLOGÍA GENERAL SANITARIA REALIZADA POR LOS MINISTERIOS DE EDUCACIÓN Y CIENCIA, SANIDAD, SERVICIOS SOCIALES E IGUALDAD, Y LA CONFERENCIA DE DECANOS

Más detalles

Nota de prensa. España alcanza los 190.000 donantes de médula en el primer semestre de este año, según los datos de la ONT- REDMO

Nota de prensa. España alcanza los 190.000 donantes de médula en el primer semestre de este año, según los datos de la ONT- REDMO Nota de prensa GABINETE DE PRENSA MINISTERIO DE SANIDAD, SERVICIOS SOCIALES E IGUALDAD El 19 de septiembre, Día Mundial del Donante de Médula Ósea y Sangre de Cordón Umbilical se inicia una semana internacional

Más detalles

COLEGIO OFICIAL DE ARQUITECTOS DE MURCIA BOLETÍN INFORMATIVO ACTIVIDADES DE LA JUNTA DE GOBIERNO Nº 69

COLEGIO OFICIAL DE ARQUITECTOS DE MURCIA BOLETÍN INFORMATIVO ACTIVIDADES DE LA JUNTA DE GOBIERNO Nº 69 PLAN DE BOLONIA. PROCESO DE VALIDACION DE TITULOS Ante la confusión creada por una nueva avalancha de correos electrónicos (en realidad siempre el mismo, enviado desde diferentes lugares) transmitiendo

Más detalles

NORMATIVA DE RECONOCIMIENTO ACADÉMICO PARA ESTUDIANTES DE INTERCAMBIO EN EL MARCO DEL PROGRAMA SÓCRATES, OTROS PROGRAMAS INTERNACIONALES Y DE

NORMATIVA DE RECONOCIMIENTO ACADÉMICO PARA ESTUDIANTES DE INTERCAMBIO EN EL MARCO DEL PROGRAMA SÓCRATES, OTROS PROGRAMAS INTERNACIONALES Y DE NORMATIVA DE RECONOCIMIENTO ACADÉMICO PARA ESTUDIANTES DE INTERCAMBIO EN EL MARCO DEL PROGRAMA SÓCRATES, OTROS PROGRAMAS INTERNACIONALES Y DE CONVENIOS BILATERALES El constante incremento que la Universidad

Más detalles

Encuesta de gaceta dental respondida por más de 2.400 profesionales del sector

Encuesta de gaceta dental respondida por más de 2.400 profesionales del sector gd Formación Encuesta de gaceta dental respondida por más de 2.400 profesionales del sector Mapa de la formación dental en España Gaceta Dental ha realizado una encuesta en profundidad sobre la formación

Más detalles

QUIERO IRME DE ERASMUS

QUIERO IRME DE ERASMUS QUIERO IRME DE ERASMUS PREGUNTAS FRECUENTES NOTA IMPORTANTE: Toda la información aquí proporcionada está obtenida de la última convocatoria que salió de Erasmus, que fue durante el curso académico 2013-2014.

Más detalles

NORMATIVA REGULADORA DE TÍTULOS PROPIOS

NORMATIVA REGULADORA DE TÍTULOS PROPIOS NORMATIVA REGULADORA DE TÍTULOS PROPIOS EXPOSICIÓN DE MOTIVOS La Ley Orgánica de Universidades 6/2001 de 21 de diciembre, modificada por la Ley Orgánica 4/2007, de 12 de abril, establece, en su artículo

Más detalles

DECLARACIÓN INSTITUCIONAL DE LA ASAMBLEA DE LA ORGANIZACIÓN COLEGIAL DE ENFERMERÍA

DECLARACIÓN INSTITUCIONAL DE LA ASAMBLEA DE LA ORGANIZACIÓN COLEGIAL DE ENFERMERÍA DECLARACIÓN INSTITUCIONAL DE LA ASAMBLEA DE LA ORGANIZACIÓN COLEGIAL DE ENFERMERÍA I La Organización Colegial de Enfermería, en cumplimiento de los fines y funciones que la legislación vigente le atribuye,

Más detalles

5. Ley 3/2014, 27 de marzo, Ley que modifica el texto de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios: disposición final octava.

5. Ley 3/2014, 27 de marzo, Ley que modifica el texto de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios: disposición final octava. Logroño, a 15 de junio de 2015 Estimados/as colegiados/as: Con este documento, el COP de La Rioja pretende informar de una manera concisa sobre el panorama actual que existe en el área de Psicología Clínica

Más detalles

TUTORIAL DE LinkedIn. Proyecto Empleo 2.0

TUTORIAL DE LinkedIn. Proyecto Empleo 2.0 TUTORIAL DE LinkedIn Proyecto Empleo 2.0 ÍNDICE DE CONTENIDOS 1. Cómo crear una cuenta en LinkedIn... 1 2. Como acceder a la cuenta... 3 3. Cómo completar tu perfil... 4 4. Encuentra contactos... 6 5.

Más detalles

PROTOCOLO PARA LA MEDIACIÓN DE CONFLICTOS

PROTOCOLO PARA LA MEDIACIÓN DE CONFLICTOS ENGLISH COLLEGE TALAGANTE U.T.P. PROTOCOLO PARA LA MEDIACIÓN DE CONFLICTOS English College Talagante, con la intención de mejorar la convivencia entre sus estudiantes acuerda crear la figura del mediador

Más detalles

Plan estratégico para el periodo mayo-noviembre de 2010. Las conclusiones sobre cada uno de estos temas se desarrollan en documentos adjuntos.

Plan estratégico para el periodo mayo-noviembre de 2010. Las conclusiones sobre cada uno de estos temas se desarrollan en documentos adjuntos. 1 La Federación de Asociaciones de Directivos de centros educativos públicos, FEDADi, se ha reunido en Maó los días 6, 7 y 8 de mayo en su XXI congreso, para analizar los siguientes temas: Plan estratégico

Más detalles

NORMATIVA ACADÉMICA Y DE PROCEDIMIENTO 38. NORMATIVA SOBRE RECONOCIMIENTO Y TRANSFERENCIA DE CRÉDITOS DE LA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE ÁVILA

NORMATIVA ACADÉMICA Y DE PROCEDIMIENTO 38. NORMATIVA SOBRE RECONOCIMIENTO Y TRANSFERENCIA DE CRÉDITOS DE LA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE ÁVILA 38. NORMATIVA SOBRE RECONOCIMIENTO Y TRANSFERENCIA DE CRÉDITOS DE LA (Normativa adaptada a las Normas de Organización y Funcionamiento UCAV: Acuerdo de JCyL 64/2009, de 11 de junio, BOCyL 17/06/2009) FECHAS

Más detalles

Preguntas y Respuestas sobre la carrera de Psicología

Preguntas y Respuestas sobre la carrera de Psicología Av. Valencia 28, 50005 Zaragoza Teléfono: 976 552779 - Fax: 976 552779 www.centroestudioscid.com // info@centroestudioscid.com Preguntas y Respuestas sobre la carrera de Psicología En Zaragoza no hay Facultad

Más detalles

CONGRESO DE LOS DIPUTADOS REGISTRO GENERAL DE ENTRADA I 0199798. r echa:29/06/2015-17:07:28 A LA MESA DEL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS

CONGRESO DE LOS DIPUTADOS REGISTRO GENERAL DE ENTRADA I 0199798. r echa:29/06/2015-17:07:28 A LA MESA DEL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS CONGRESO DE LOS DIPUTADOS REGISTRO GENERAL DE ENTRADA I 0199798 r echa:29/06/2015-17:07:28 Grup Parlamentario 1 de Cortes Generales A LA MESA DEL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS En nombre del Parlamentario tengo

Más detalles

POLÍTICA INSTITUCIONAL DE ACCESO ABIERTO DE LA UNIVERSITAT AUTÒNOMA DE BARCELONA

POLÍTICA INSTITUCIONAL DE ACCESO ABIERTO DE LA UNIVERSITAT AUTÒNOMA DE BARCELONA POLÍTICA INSTITUCIONAL DE ACCESO ABIERTO DE LA UNIVERSITAT AUTÒNOMA DE BARCELONA Aprobada por el Consell de Govern el 25 de abril de 2012, acord 46/2012 La necesidad de promover la difusión de la investigación

Más detalles

BASES DE LOS PREMIOS PARA RECONOCER Y APOYAR LAS INICIATIVAS ENFERMERAS

BASES DE LOS PREMIOS PARA RECONOCER Y APOYAR LAS INICIATIVAS ENFERMERAS BASES DE LOS PREMIOS PARA RECONOCER Y APOYAR LAS INICIATIVAS ENFERMERAS Presentación En muchas ocasiones resulta complicado dar una nota más alta en el desempeño de nuestro trabajo diario. A veces, la

Más detalles

ACREDITACIÓN PROFESIONAL DE EXPERTO/A EN PSICOLOGIA FORENSE

ACREDITACIÓN PROFESIONAL DE EXPERTO/A EN PSICOLOGIA FORENSE ACREDITACIÓN PROFESIONAL DE EXPERTO/A EN PSICOLOGIA FORENSE 2015 ACREDITACIÓN PROFESIONAL DE EXPERTO EN PSICOLOGÍA FORENSE INTRODUCCIÓN, JUSTIFICACIÓN Y OBJETIVOS. La psicología forense tiene por objetivo

Más detalles

GRUPO PARLAMENTARIO IZQUIERDA UNIDA ASAMBLEA DE MADRID

GRUPO PARLAMENTARIO IZQUIERDA UNIDA ASAMBLEA DE MADRID GRUPO PARLAMENTARIO IZQUIERDA UNIDA ASAMBLEA DE MADRID Proposición de Ley de garantía de asistencia sanitaria con cargo a fondos públicos a todos los. Exposición de motivos. El derecho constitucional a

Más detalles

El modelo nórdico de municipalismo en Suecia

El modelo nórdico de municipalismo en Suecia El modelo nórdico de municipalismo en Suecia Juan Carlos Cebrián Materials CiP Articles Municipalistes Número 7 / 2012 Institut de Ciències Polítiques i Socials Adscrit a la Universitat Autònoma de Barcelona

Más detalles

L ICAB DEMANA REFORÇAR LA NORMATIVA DE PRIVACITAT PER PROTEGIR LES DADES PERSONALS A INTERNET

L ICAB DEMANA REFORÇAR LA NORMATIVA DE PRIVACITAT PER PROTEGIR LES DADES PERSONALS A INTERNET L ICAB DEMANA REFORÇAR LA NORMATIVA DE PRIVACITAT PER PROTEGIR LES DADES PERSONALS A INTERNET Els impactes relatius a la nota de premsa titulada: l ICAB demana reforçar la normativa de privacitat per protegir

Más detalles

Bolonia e Ingeniería Informática en la UC Ramón Beivide

Bolonia e Ingeniería Informática en la UC Ramón Beivide Bolonia e Ingeniería Informática en la UC Ramón Beivide Director del Plan de Estudios de Ingeniero en Informática de la UC Índice Ingeniero en Informática: Una apuesta Estratégica de la UC Bolonia y el

Más detalles

7 claves para manejar eficientemente su tiempo

7 claves para manejar eficientemente su tiempo 7 claves para manejar eficientemente su tiempo El tiempo es la materia prima de la vida (Créditos: SXC) La materia prima de su vida es el tiempo, y si no aprovecha éste al máximo, estará perdiendo una

Más detalles

Ética en la Investigación con seres humanos. Mod. 3 UD7: Problemas sin resolver (II)

Ética en la Investigación con seres humanos. Mod. 3 UD7: Problemas sin resolver (II) Ética en la Investigación con seres humanos Mod. 3 UD7: Problemas sin resolver (II) Módulo 3. Ética en la investigación con seres humanos UD7. Problemas sin resolver (II). A mejorar, entre otras cosas

Más detalles

I SEMINARIO PROVINCIAL DE FORMACIÓN PARA LA PREVENCIÓN DEL ABUSO SEXUAL INFANTIL. Campaña Uno de cada cinco

I SEMINARIO PROVINCIAL DE FORMACIÓN PARA LA PREVENCIÓN DEL ABUSO SEXUAL INFANTIL. Campaña Uno de cada cinco I SEMINARIO PROVINCIAL DE FORMACIÓN PARA LA PREVENCIÓN DEL ABUSO SEXUAL INFANTIL Campaña Uno de cada cinco Detrás de una niña o un niño maltratados siempre hay una persona que daña y otra que calla 1 I

Más detalles

Cerca de 3.000 canarios licenciados en Periodismo en busca de un nuevo horizonte profesional

Cerca de 3.000 canarios licenciados en Periodismo en busca de un nuevo horizonte profesional Más de 2.000 canarios podrían estar hoy matriculados en licenciaturas o grados de Comunicación Cerca de 3.000 canarios licenciados en Periodismo en busca de un nuevo horizonte profesional Del total, 1.920

Más detalles

Accesos al Curso de Adaptación al Grado de Criminología y Seguridad

Accesos al Curso de Adaptación al Grado de Criminología y Seguridad Accesos al Curso de Adaptación al Grado de Criminología y Seguridad Según la ORDEN ECI/1995/2007: 1. Los Oficiales de Policía pertenecientes a la Escala Básica, que estén en posesión de Bachillerato o

Más detalles

Conclusiones. A través de este amplio recorrido hemos llegado al final de la realización de nuestra

Conclusiones. A través de este amplio recorrido hemos llegado al final de la realización de nuestra Conclusiones A través de este amplio recorrido hemos llegado al final de la realización de nuestra tesis, con la finalidad de presentar las situación en la que se encuentran las mujeres, como es la problemática

Más detalles

Los clubes automovilísticos, a favor de subir la velocidad

Los clubes automovilísticos, a favor de subir la velocidad Page 1 of 5 Noticia Los clubes automovilísticos, a favor de subir la velocidad Por: Redacción (/usuarios/redacci%c3%b3n). Mié, 28/03/2012-18:43 (http://www.facebook.com/plugins/like.php?href=http%3a%2f%2fwww.autobild.es%2fnoticias%2fclubes-automovilisticos-

Más detalles

L.O.P.S. Ley de Ordenación de Profesiones Sanitarias

L.O.P.S. Ley de Ordenación de Profesiones Sanitarias L.O.P.S Ley de Ordenación de Profesiones Sanitarias ACUERDO DE FETES Y FESITESS CON EL MINISTERIO DE SANIDAD PARA EL DESARROLLO PROFESIONAL Y EDUCATIVO DE LOS TÉCNICOS ESPECIALISTAS/ SUPERIORES EN EL ESTADO

Más detalles

ÁREA DE PSICOLOGÍA EDUCATIVA

ÁREA DE PSICOLOGÍA EDUCATIVA ÁREA DE PSICOLOGÍA EDUCATIVA ACTUACIONES REALIZADAS DESDE EL CONSEJO GENERAL DE COP DURANTE EL AÑO 2009 Estamos inmersos en un periodo de cambios importantes dentro de la Psicología y especialmente vivimos

Más detalles

ACCIONES En relación con la LOPS y el Real Decreto de Centros Sanitarios

ACCIONES En relación con la LOPS y el Real Decreto de Centros Sanitarios ACCIONES En relación con la LOPS y el Real Decreto de Centros Sanitarios Juan Carlos Duro y Paz Martínez Señalaremos a continuación las acciones más relevantes, de las que tenemos constancia en Infocop,

Más detalles

COMUNICACIÓN SOCIAL SECRETARÍA DE SALUD CONCIENTIZA A LA POBLACIÓN SOBRE LA PROBLEMÁTICA DE LA SALUD MENTAL

COMUNICACIÓN SOCIAL SECRETARÍA DE SALUD CONCIENTIZA A LA POBLACIÓN SOBRE LA PROBLEMÁTICA DE LA SALUD MENTAL Boletín 708 CULIACÁN,SINALOA Culiacán, Sinaloa, 08 de octubre del 2015 SECRETARÍA DE SALUD CONCIENTIZA A LA POBLACIÓN SOBRE LA PROBLEMÁTICA DE LA SALUD MENTAL Lamentablemente Culiacán se encuentra en el

Más detalles

ACTIVIDADES DE LAS ASOCIACIONES INTEGRADAS EN LA FEAADAH

ACTIVIDADES DE LAS ASOCIACIONES INTEGRADAS EN LA FEAADAH ACTIVIDADES DE LA FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE ASOCIACIONES DE AYUDA AL DÉFICIT DE ATENCIÓN E HIPERACTIVIDAD Y LAS ASOCIACIONES QUE LA INTEGRAN CON MOTIVO DE LA VII SEMANA EUROPEA DE SENSIBILIZACIÓN SOBRE EL

Más detalles

Máster en Relaciones institucionales sanitarias y Market Access

Máster en Relaciones institucionales sanitarias y Market Access Dirección Técnico Profesional Formación Máster en Relaciones institucionales sanitarias y Market Access Tercera edición. Enero 2015 OBJETIVOS El máster en relaciones institucionales sanitarias tiene como

Más detalles

ANTES (del 29 de enero)

ANTES (del 29 de enero) Los decanos de los colegios de arquitectos de España hemos creído que era necesario desmontar la impresión de un colectivo profesional desunido que estos días pasados ha podido desprenderse de la multiplicidad

Más detalles

3. OBJETIVOS. 3.1 Objetivos

3. OBJETIVOS. 3.1 Objetivos 3. OBJETIVOS 3.1 Objetivos El Plan de estudios del Master Universitario en Protocolo y Consultoría de Imagen tiene en cuenta el RD 1393/2007, en cuanto a los principios generales que deben tener en cuenta

Más detalles

General de Asistencia, Prestaciones y Farmacia, y la Decana del COP se han alcanzado

General de Asistencia, Prestaciones y Farmacia, y la Decana del COP se han alcanzado Logroño, a 21 de julio de 2014 Estimados compañeros, tal y como os informamos en mayo de 2014, tras varias reuniones celebradas durante los meses de abril y mayo de 2014, entre el Consejero de Salud, la

Más detalles

PONENCIA: PLAN DE AUTOPROTECCIÓN Y SIMULACROS DE EMERGENCIA

PONENCIA: PLAN DE AUTOPROTECCIÓN Y SIMULACROS DE EMERGENCIA PONENCIA: PLAN DE AUTOPROTECCIÓN Y SIMULACROS DE EMERGENCIA Luis Carmena Servert Fundación Fuego para la Seguridad contra Incendios y Emergencias Lisboa, 3-28008 Madrid Tel.: 91 323 97 28 - www.fundacionfuego.org

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES

PREGUNTAS FRECUENTES PRORROGA DE EXIGENCIA DE CUALIFICACIÓN PROFESIONAL DE GEROCULTORES, CUIDADORES y AUXILIARES DE AYUDA A DOMICILIO (1 de enero 2016-31 diciembre 2017) PREGUNTAS FRECUENTES 1. QUÉ SIGNIFICA QUE SE HA PRORROGADO

Más detalles

UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES HOSPITAL DE CLÍNICAS JOSÉ DE SAN MARTÍN DEPARTAMENTO DE HEMOTERAPIA E INMUNOHEMATOLOGIA

UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES HOSPITAL DE CLÍNICAS JOSÉ DE SAN MARTÍN DEPARTAMENTO DE HEMOTERAPIA E INMUNOHEMATOLOGIA UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES HOSPITAL DE CLÍNICAS JOSÉ DE SAN MARTÍN DEPARTAMENTO DE HEMOTERAPIA E INMUNOHEMATOLOGIA FUNDACIÓN HEMOCENTRO BUENOS AIRES 18 DE AGOSTO DE 2015 Jornadas de reflexión y actualización

Más detalles

Los medios de comunicación utilizados en Internet son variados y cada uno aporta elementos que otros no poseen. Veamos algunos de ellos:

Los medios de comunicación utilizados en Internet son variados y cada uno aporta elementos que otros no poseen. Veamos algunos de ellos: Curso de Internet a distancia para sacerdotes, religiosos y religiosas Material de apoyo para las teleclases - Viernes, 21 octubre 2011 Vea los vídeos resúmenes en: www.medioscan.es y www.teleiglesia.es

Más detalles

Directiva 2011/24/UE LOS DERECHOS DE LOS PACIENTES EN LA ASISTENCIA SANITARIA TRANSFRONTERIZA Zamora, 18 de abril de 2013

Directiva 2011/24/UE LOS DERECHOS DE LOS PACIENTES EN LA ASISTENCIA SANITARIA TRANSFRONTERIZA Zamora, 18 de abril de 2013 Directiva 2011/24/UE LOS DERECHOS DE LOS PACIENTES EN LA ASISTENCIA SANITARIA TRANSFRONTERIZA Zamora, 18 de abril de 2013 18/04/13 ::::::: A G E N C I A I C A L :::::::: ZAMORA / SANIDAD / Juev es - 18

Más detalles

DÍA MUNDIAL DE LA DIABETES

DÍA MUNDIAL DE LA DIABETES OSASUN SAILA Osasun Sailburuordetza DEPARTAMENTO DE SANIDAD Viceconsejería de Sanidad DÍA MUNDIAL DE LA DIABETES PALABRAS DEL VICECONSEJERO DE SANIDAD Donostia, 14 de noviembre de 2006 Buenas tardes: En

Más detalles

BASE DE DATOS FINANCIADA POR:

BASE DE DATOS FINANCIADA POR: TERCER CONCURSO DE EXPERIENCIAS MENCIÓN ESPECIAL (B) Acercar la asociación a las familias APA CP SEIS DE DICIEMBRE. Madrid. FAPA Francisco Giner de los Ríos. DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO Para incrementar la

Más detalles

CEREMONIAL Y PROTOCOLO

CEREMONIAL Y PROTOCOLO CEREMONIAL Y PROTOCOLO 1. Presentación Resumen general Los sistemas ceremoniales, superando el tradicional enfoque del protocolo desde la diplomacia y el derecho público, se han ido extendiendo a ámbitos

Más detalles

Guía paso a paso para emprender en México!

Guía paso a paso para emprender en México! Guía paso a paso para emprender en México Emprender en México puede no ser una tarea sencilla si no se conocen todas la opciones y obligaciones que se tienen, por ese motivo esta guía pretende dar una

Más detalles

Transmitir a la sociedad la calidad de ELISAVA Escuela Superior de Diseño.

Transmitir a la sociedad la calidad de ELISAVA Escuela Superior de Diseño. INFORMACIÓN Y ORIENTACIÓN La información generada por ELISAVA Escuela Superior de Diseño y las actividades de orientación para la incorporación a la Universidad, se dirigen a los estudiantes y a su entorno

Más detalles

3 Errores fatales que cometen muchos autónomos

3 Errores fatales que cometen muchos autónomos 3 Errores fatales que cometen muchos autónomos Hola! Que alegría me da que te hayas bajado este documento. Eso quiere decir que estas realmente comprometido a llevar tu negocio a una nueva dimensión. Una

Más detalles

Conciliación de la vida personal, familiar y laboral. Área 5

Conciliación de la vida personal, familiar y laboral. Área 5 Conciliación de la vida personal, familiar y laboral Área 5 Área 1. Cultura y medios de comunicación Conciliación de la vida personal, familiar y laboral Es evidente que la posición de la mujer en el mercado

Más detalles

JORNADAS ACTIVIDAD FÍSICA, DEPORTE E INMIGRACIÓN. EL RETO DE LA INTERCULTURALIDAD

JORNADAS ACTIVIDAD FÍSICA, DEPORTE E INMIGRACIÓN. EL RETO DE LA INTERCULTURALIDAD JORNADAS ACTIVIDAD FÍSICA, DEPORTE E INMIGRACIÓN. EL RETO DE LA INTERCULTURALIDAD 1.- INTRODUCCIÓN Los días 25 y 26 de octubre de 2007 se han celebrado en Madrid y organizadas por la Consejería de Cultura

Más detalles

VALORACIÓN ENCUESTA SOBRE LA CALIDAD DEL PROGRAMA FORMATIVO Y LOS SERVICIOS OFERTADOS.

VALORACIÓN ENCUESTA SOBRE LA CALIDAD DEL PROGRAMA FORMATIVO Y LOS SERVICIOS OFERTADOS. VALORACIÓN ENCUESTA SOBRE LA CALIDAD DEL PROGRAMA FORMATIVO Y LOS SERVICIOS OFERTADOS. MÁSTER UNIVERSITARIO EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA, BACHILLERATO, FORMACIÓN PROFESIONAL

Más detalles

GUIA DE ACTUACIÓN EN LA EMPRESA ANTE:

GUIA DE ACTUACIÓN EN LA EMPRESA ANTE: GUIA DE ACTUACIÓN EN LA EMPRESA ANTE: PRACTICAS PRACTICAS NO LABORALES BECAS 0 Existen diferentes modalidades de formación en prácticas reguladas con diferente normativa dependiendo principalmente de las

Más detalles

1 de 6. http://www.valenciaplaza.com/ver/66069/quimacova-pone-en-marcha-un-portal-de-intercambio-de-proyectos-innovadores.html

1 de 6. http://www.valenciaplaza.com/ver/66069/quimacova-pone-en-marcha-un-portal-de-intercambio-de-proyectos-innovadores.html 1 de 6 http://www.valenciaplaza.com/ver/66069/quimacova-pone-en-marcha-un-portal-de-intercambio-de-proyectos-innovadores.html (/banners/ir/65517) Jueves 8 noviembre 2012 (/noticias/rss/) Hemeroteca VP

Más detalles

EL PROFESIONAL AUTONOMO ECONOMICAMENTE DEPENDIENTE

EL PROFESIONAL AUTONOMO ECONOMICAMENTE DEPENDIENTE EL PROFESIONAL AUTONOMO ECONOMICAMENTE DEPENDIENTE Introducción Es frecuente en consultas de odontólogos, podólogos, oftalmólogos, etc. encontrar que se ejerce la profesión en forma societaria (sociedades

Más detalles

COMO FUNCIONA LA PUBLICIDAD EN GOOGLE? ENTONCES COMO HAGO PARA QUE MI PAGINA SEA VISITADA?

COMO FUNCIONA LA PUBLICIDAD EN GOOGLE? ENTONCES COMO HAGO PARA QUE MI PAGINA SEA VISITADA? COMO FUNCIONA LA PUBLICIDAD EN GOOGLE? Estimado Empresario: Hoy en día existen millones de sitios en internet, y la cantidad sigue creciendo rápidamente día con día. Es por ello que el tener una página

Más detalles

CIRCULAR 3/2011 DE 24 DE FEBRERO

CIRCULAR 3/2011 DE 24 DE FEBRERO CIRCULAR 3/2011 DE 24 DE FEBRERO 1. SUBSANACION DEL CRITERIO DE EDAD PARA LA CONCESIÓN DE SUBVENCIONES POR PARTE DE LA AGRUPACIÓN DE ABOGADOS JÓVENES DE ZARAGOZA 2. REUNIÓN CON MIGUEL ÁNGEL LANASPA, DIPUTADO

Más detalles

Webs de asignaturas y centros de recursos telemáticos on-line

Webs de asignaturas y centros de recursos telemáticos on-line Unidad III. Diseño de mi página web Personalizar mi página web Webs de asignaturas y centros de recursos telemáticos on-line Documento utilizado con fines exclusivamente educativos por la Universidad Autónoma

Más detalles

MASTER EN PSICOLOGÍA DE LA ACTIVIDAD FÍSICA Y EL DEPORTE 3ª edición

MASTER EN PSICOLOGÍA DE LA ACTIVIDAD FÍSICA Y EL DEPORTE 3ª edición MASTER EN PSICOLOGÍA DE LA ACTIVIDAD FÍSICA Y EL DEPORTE 3ª edición Organizado: Reconocido: OBJETIVO GENERAL Dotar a los alumnos de formación cualificada profesional para atender a la demanda creciente

Más detalles

LA UNIVERSIDAD Y LA FORMACIÓN SUPERIOR EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES

LA UNIVERSIDAD Y LA FORMACIÓN SUPERIOR EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES EN EL LA UNIVERSIDAD Y LA FORMACIÓN SUPERIOR EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES Encuentro celebrado en el Centro Nacional de Condiciones de Trabajo - INSHT (Barcelona), los días 26 y 27 de noviembre de

Más detalles

Trabajo por proyectos

Trabajo por proyectos Trabajo por proyectos V Aunado a las estrategias para conversar y trabajar en equipo, es indispensable que sus alumnos desarrollen habilidades de expresión escrita. Para ello, es recomendable que participen

Más detalles

Tarifas para acceso a Internet Octubre de 2000

Tarifas para acceso a Internet Octubre de 2000 Tarifas para acceso a Internet Octubre de 2000 Las telecomunicaciones se han constituido en un factor estratégico para el desarrollo de los países y su competitividad internacional. La red de redes ha

Más detalles

El sistema universitario de Catalunya. Dirección General de Universidades

El sistema universitario de Catalunya. Dirección General de Universidades El sistema universitario de Catalunya Dirección General de Universidades Barcelona, julio de 2011 Sumario El sistema universitario de Catalunya 1. Las universidades de Catalunya 2. Datos del sistema universitario

Más detalles

Convenio publicado en el Diario Oficial de la Federación, el lunes 16 de octubre de 1950.

Convenio publicado en el Diario Oficial de la Federación, el lunes 16 de octubre de 1950. CONVENIO NUMERO 87, RELATIVO A LA LIBERTAD SINDICAL Y A LA PROTECCION AL DERECHO SINDICAL, ADOPTADO EL 9 DE JULIO DE 1948, POR LA XXXI CONFERENCIA INTERNACIONAL DEL TRABAJO, EN SAN FRANCISCO, CALIFORNIA

Más detalles

VICERRECTORADO DE RELACIONES INTERNACIONALES E INSTITUCIONALES

VICERRECTORADO DE RELACIONES INTERNACIONALES E INSTITUCIONALES UNIVERSIDAD DE LEÓN VICERRECTORADO DE RELACIONES INTERNACIONALES E INSTITUCIONALES NORMATIVA DE CURSOS DE EXTENSIÓN Y DE CURSOS DE VERANO PREÁMBULO Los Cursos de Extensión universitaria y los Cursos de

Más detalles

SEGUIMIENTO MEDIOS DE PRENSA

SEGUIMIENTO MEDIOS DE PRENSA SEGUIMIENTO MEDIOS DE PRENSA DEL COLEGIO PÚBLICO MIGUEL ÁNGEL BLANCO DE EL ÁLAMO 22/23 / 02 / 2011 ÍNDICE MADRID SEGUIMIENTO DE EL ÁLAMO 2 LA JUSTICIA ANULA LA PRIVATIZACIÓN DEL COLEGIO MIGUEL ÁNGEL BLANCO

Más detalles

Col.legi d'actuaris de Catalunya

Col.legi d'actuaris de Catalunya Informe sobre la práctica actuarial en seguros de salud en Cataluña (España) Report preparado por: Merçè Claramunt (Universitat de Barcelona) y Angie Felipe (KPMG) El Col legi d Actuaris de Catalunya (CAC)

Más detalles

ÍNDICE 1 DESCRIPCIÓN 3 2 OPERATIVA DE LA FUNCIÓN 3 3 REGISTRO DE FACTURAS 4 4 REGISTRO MASIVO DE FACTURAS 10

ÍNDICE 1 DESCRIPCIÓN 3 2 OPERATIVA DE LA FUNCIÓN 3 3 REGISTRO DE FACTURAS 4 4 REGISTRO MASIVO DE FACTURAS 10 AUTOREGISTRO FACTURAS POR INTERNET MANUAL DE USUARIO Registro de facturas Registro facturas.doc 2 de 14 26/09/2003 ÍNDICE 1 DESCRIPCIÓN 3 2 OPERATIVA DE LA FUNCIÓN 3 3 REGISTRO DE FACTURAS 4 3.1 Pantalla

Más detalles

COMFIA- CCOO: banca, ahorro, oficinas, despachos, informatica, tic, ett, telemark... http://www.comfia.info/noticias/imprimir/36948.html Página 1 de 1 02/10/2007 Federación de Servicios Financieros y Administrativos

Más detalles

PREGUNTAS Y RESPUESTAS SOBRE LA REGULACION DE LA PSICOLOGIA SANITARIA

PREGUNTAS Y RESPUESTAS SOBRE LA REGULACION DE LA PSICOLOGIA SANITARIA PREGUNTAS Y RESPUESTAS SOBRE LA REGULACION DE LA PSICOLOGIA SANITARIA 1.- Es lo mismo un Psicólogo General Sanitario que un especialista en Psicología Clínica? Evidentemente, no. Los dos son profesionales

Más detalles

AUMENTA EL FRACASO ESCOLAR EN ESPAÑA

AUMENTA EL FRACASO ESCOLAR EN ESPAÑA AUMENTA EL FRACASO ESCOLAR EN ESPAÑA En los últimos años han aumentado las tasas del fracaso escolar en la mayoría de los centros escolares de España. La mayoría de los fracasos suelen ser producidos por

Más detalles

A LA COMISIÓN NACIONAL DE LOS MERCADOS Y LA COMPETENCIA

A LA COMISIÓN NACIONAL DE LOS MERCADOS Y LA COMPETENCIA A LA COMISIÓN NACIONAL DE LOS MERCADOS Y LA COMPETENCIA DENUNCIANTE: GRUP PARLAMENTARI MES, con CIF G57716243 y domicilio en Carrer Palau Reial, 8 07001 de Palma, teléfono 971 726904 / 971 728827, Fax:

Más detalles