INFO Nº36/2014. Serca incorpora tres socios portugueses al grupo Nexus. Cetraa asesorará en Motortec sobre el acceso a datos técnicos

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "INFO Nº36/2014. Serca incorpora tres socios portugueses al grupo Nexus. Cetraa asesorará en Motortec sobre el acceso a datos técnicos"

Transcripción

1 Serca incorpora tres socios portugueses al grupo Nexus Cetraa asesorará en Motortec sobre el acceso a datos técnicos Los talleres clandestinos defraudan a Hacienda 230 millones de euros cada año Opel llama a revisión a vehículos en España Las ventas de vehículos crecen un 26,2% en septiembre gracias nuevamente al impulso del Plan Pive El mercado de vehículos comerciales crece por encima del 9% en lo que va de año El precio medio del seguro de coche se incrementa ligeramente a lo largo de los meses de verano, un 1,75%

2 Serca incorpora tres socios portugueses al grupo Nexus La llegada de Krautli Portugal, Bragalis y Soulima sitúa al grupo español en todos los escalafones de la distribución lusa. Serca, socio fundador del Grupo Nexus Automotive International (N!), comienza una nueva aventura en la Península Ibérica con la incorporación de tres nuevos socios portugueses, con efecto desde el 1 de julio. La llegada de Krautli Portugal, Bragalis y Soulima sitúa estratégicamente a Grupo Serca en todos los escalafones de la distribución portuguesa y convierte a Nexus en el grupo líder de la distribución de recambio en Portugal. Krautli Portugal, importador, distribuidor nacional y almacenista, tiene su central en Lisboa y filiales en Oporto y Coimbra, con un ámbito de actuación en todo el país. Mientras, Bragalis es un importador y mayorista situado en Braga que opera en la zona norte del país vecino. Por su parte, Soulima es un importador y mayorista situado en Lisboa que distribuye en la capital portuguesa y alrededores. Tras nueve meses de andadura, Nexus se encuentra en plena expansión y cuenta ya con nuevos socios en Rusia, Estonia, Gabón, África Central y Occidental, Serbia, Bielorrusia, Mauricio y Madagascar, Argelia, Marruecos y Grecia, a los que espera añadir nuevas incorporaciones. Además de estos nuevos socios, el grupo internacional de distribución ha reforzado su presencia en algunas zonas con la creación, por ejemplo, de Nexus Turquía, que operará, además, en Bulgaria, Chipre, Georgia e Irán, y Nexus Italia, que reúne los intereses de GSG, socio fundador de Nexus, IBG, Pitteri e Violini y Trione Ricambi, y que da ahora cobertura a todo el territorio italiano.

3 Con este movimiento estratégico en la Península, Nexus Automotive International sigue con su plan de expansión y consolidación que ya avanzaba su presidente ejecutivo, Gael Escribe, meses atrás. "La respuesta de los socios y proveedores potenciales ha ido más allá de las expectativas desde que lanzamos el proyecto. Estoy encantado de que hayamos progresado tanto en un tiempo relativamente corto, confirmándose que el mercado de posventa de la automoción está abierto a la innovación y la eficiencia global".info de Octubre de Por su parte, Carmelo Pinto, gerente de Grupo Serca, agradece a Nexus "su colaboración en el desarrollo del grupo en Portugal, país en el que el grupo español espera "seguir creciendo en los próximos años, especialmente pensando en un desarrollo Ibérico del grupo, según Pinto. Este último movimiento de Serca supone un paso más en la internacionalización del grupo tras la creación de IDAP, la alianza sellada con la francesa S'Energie.

4 Cetraa asesorará en Motortec sobre el acceso a datos técnicos Se centrará en la problemática y métodos para acceder a la información ofrecida por los fabricantes para la reparación de sus vehículos. Cetraa pondrá a disposición de los talleres que visiten la próxima edición de la feria Motortec Automechanika Madrid, - que se celebrará del 11 al 14 de marzo de 2015-, un punto de información en el que asesorarse sobre la problemática y métodos de acceso a la información técnica proporcionada por los fabricantes de cara a la reparación de sus vehículos. Tras el nombramiento de Mari Carmen Antúnez como presidenta de la confederación de Talleres en noviembre de 2013, una de las primeras acciones realizadas fue la creación de una comisión de trabajo que monitorice la situación y aporte soluciones reales a casos prácticos para que los talleres puedan disponer de la información técnica a la que según la ley tienen derecho a acceder. Este grupo de trabajo está presidido por Elicio Ceballos, presidente de BAT, la asociación de Talleres de Automoción de Bizkaia. La problemática asociada al acceso por parte de los talleres independientes a la información técnica necesaria para realizar las reparaciones de vehículos es algo a lo que prestamos mucha importancia desde la confederación, ya que resulta algo esencial para que el sector pueda desempeñar su labor correctamente, asegura Antúnez, presidenta de Cetraa. Información:

5 Los talleres clandestinos defraudan a Hacienda 230 millones de euros cada año Se calcula que el número de centros de reparación de vehículos ilegales representa el 20% del total. Los talleres de coches ilegales generan, anualmente, un fraude fiscal a la Hacienda Pública de cerca de 230 millones de euros, según ha informado la Asociación de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (Ganvam). Este fraude proviene, principalmente, del impago del IVA, que no se cobra al cliente final, pero también de la evasión de impuestos que es fruto de la propia actividad que realizan, como por ejemplo los tributos de Sociedades o el IRPF. También se da el caso de muchos empleados que trabajan en estos centros sin el contrato legal pertinente. Estos trabajadores no cotizan, así que lo que se genera es un fraude laboral que puede generar pérdidas de hasta 112,5 millones de euros cada año a la Seguridad Social. Las estimaciones hablan de que estos talleres ilegales son ya cerca del 20% del total, con un número de unos negocios de posventa ejerciendo su actividad de manera ilícita. No atienden a los criterios técnicos requeridos por el Ministerio de Industria y Consumo, sin cumplir las obligaciones legales con Hacienda, la Seguridad Social y Medio Ambiente.El sector de la automoción es el principal perjudicado por esta práctica delictiva, perdiendo en la posventa más de millones de euros en los últimos seis años. Unas cifras lamentables que, además, han provocado el cierre de más de talleres en este periodo de tiempo. Cabe destacar que estas pérdidas afectan tanto a fabricantes automovilísticos como a compañías de compraventa de coches usados.

6 En los años comprendidos entre 2007 y 2013, el sector ha perdido alrededor de 12 millones de reparaciones anuales como consecuencia directa del déficit de matriculaciones, reduciéndose un 40% la cuota de vehículos menores de cinco INFO de Octubre de años, que son los más rentables para el taller, y, el creciente e imparable ascenso del envejecimiento del parque móvil español. Es por eso que los expertos y las autoridades advierten de la necesidad de confiar únicamente en centros legales para cualquier transacción o reparación de vehículos. La seguridad en las carreteras es una de las principales preocupaciones del Gobierno y algo por lo que todos los ciudadanos deben luchar. Información:

7 Opel llama a revisión a vehículos en España Pertenecen a los modelos Corsa y Adam. Podrían presentar un defecto en la dirección. Opel ha puesto en marcha una campaña de revisión urgente de los modelos Adam y Corsa por un posible defecto en la dirección. Esta llamada afectará en España a vehículos fabricados desde mayo de De este modo, se calcula que unos9.800 Opel Corsa y unos 636 Opel Adam pasarán por las instalaciones de los servicios oficiales de la marca para revisar y corregir el fallo. La marca ha detectado este defecto después de realizar controles de calidad rutinarios en las plantas de producción en las que se fabrican los vehículos y subraya que todavía no han tenido noticias de que el fallo haya provocado algún accidente o lesión. En cualquier caso, de las más de unidades que se han fabricado en Europa desde el pasado mayo, se calcula que sólo unas habrían sido ensambladas con un sistema de dirección que no cumple con las especificaciones. Información:

8 Las ventas de vehículos crecen un 26,2% en septiembre gracias nuevamente al impulso del Plan Pive Las ventas de coches, impulsadas por el Plan Pive, registraron un incremento del 26,2% en septiembre, con un volumen de unidades. Con este mes, son ya trece los de crecimiento continuados, lo que nos acerca al objetivo de matricular unidades este mismo año. En este sentido, en los nueve primeros meses del año las ventas de coches acumulan unidades, con un aumento del 17,2%, la mayor tasa de subidas entre los principales mercados europeos. Las cifras del mes de septiembre han corroborado la buena marcha del mercado del automóvil, con crecimientos de doble dígito. Se trata del único sector de la economía española que muestra estos buenos resultados, impulsando el consumo privado, principal componente del PIB español. Sin embargo, están todavía lejos de los niveles potenciales del mercado español, que por renta per cápita y desarrollo económico deberían aproximarse a 1,2 millones de unidades. El Plan Pive es todavía necesario para apuntar y consolidar el crecimiento económico español, al revelarse como una de las herramientas más eficaces para dinamizar el consumo y la economía, además de ayudar a sostener el envejecimiento prematuro del parque. Según el presidente de Ganvam, Juan Antonio Sánchez Torres, "las ventas avanzan a velocidad de crucero, es decir, con ritmo constante y uniforme, lo que nos llevará a terminar el año en el entorno optimista de las unidades, es decir, un 21% más que un año antes".

9 "Estamos hablando todavía de niveles un 30% por debajo del entorno pre-crisis pero sintomáticos de una recuperación cercana, animada por las previsiones de crecimiento del PIB para este año, el repunte del consumo y cierta apertura del crédito, si bien el scoring (garantías para conceder la financiación) para la compra de coche sigue siendo todavía elevado", agrega a continuación.info de Octubre de Por su parte, Jaume Roura, presidente de la patronal de los concesionarios Faconauto, considera que "las ventas de coches en septiembre han vuelto a ser mejor de lo previsto, y lo importante es que se no se deja de consolidar, aunque poco a poco, el mercado". En palabras del dirigente, "los concesionarios esperan que esta tendencia se mantenga en el último trimestre del año, en el que las ventas que hacemos a las familias y a particulares seguirán copando cerca del 60% de las matriculaciones e incrementándose a un ritmo de dos dígitos". Finalmente, David Barrientos, Director de Comunicación de Anfac, cree que "el mercado de coches en septiembre vuelve a crecer por encima del 20%, convirtiéndose en el principal indicador que tira del consumo privado español, gracias a la buena marcha del Plan Pive". Ante un clima de incertidumbre en la consolidación del crecimiento económico, prosigue Barrientos, herramientas como el Plan Pive se revelan como una pieza elemental para un mayor desarrollo económico y para asentar de manera definitiva la confianza del consumidor y de los inversores en nuestra economía.

10 El mercado de vehículos comerciales crece por encima del 9% en lo que va de año El mercado de vehículos comerciales sigue con la progresión mostrada a lo largo de los últimos meses, como lo demuestra el crecimiento del 9,1% desde el inicio de este ejercicio. En este sentido, la demanda de nuevos vehículos comerciales aumentó un 9,5% en julio. Si el mercado francés se redujo en un 6,7%, sí experimentaron incrementos - en algunos casos destacados - en Alemania (3,4%), Italia (23,7%), España (24,5%) y el Reino Unido (25,9%). Por otra parte, el mercado de la UE de vehículos industriales evidenció en agosto una subida, por duodécimo mes consecutivo. La demanda fue de unidades, un 6,1% más. Este buen momento prevaleció también en los segmentos de camionetas, mientras el de camión, autobuses y autocares disminuyeron.

11 El precio medio del seguro de coche se incrementa ligeramente a lo largo de los meses de verano, un 1,75% El Índice de Precios del Seguro (IPS), que publica mensualmente Direct, muestra un incremento de un 1,75% del precio medio en agosto frente al mes de junio. La subida más fuerte la hallamos en la categoría de Todo Riesgo sin Franquicia, que se encareció un 3%, seguida de Terceros Básico, que repuntó un 2%, y Terceros Ampliado y Todo Riesgo con Franquicia, cuyo precio medio aumentó un 1%. "Estos datos reafirman la tendencia de aumento del precio de los seguros tras las rebajas que se hicieron en el primer trimestre del año. De nuevo, nos situamos en niveles muy similares a los de enero", remarca Gema Reig, Directora de Marketing e Internet de Direct. A excepción del Terceros Básico, cuyo IPS se sitúa en 104 puntos, todas las categorías de seguros de coche se mantienen en línea con el índice de precios que registraron a principios de año. Así, el IPS en Terceros Ampliado y Todo Riesgo con Franquicia se han quedado en 99 puntos, mientras que en Todo Riesgo sin Franquicia se mantiene en el mismo nivel, 100 puntos.

Los prefieren de segunda mano

Los prefieren de segunda mano Actualidad Cecauto Reportaje Los talleres son el 4º canal de venta de vehículos de ocasión entre los inmigrantes Los prefieren de segunda mano Por primera vez en mucho tiempo, el mercado de vehículos de

Más detalles

Los costes materiales de los siniestros para las aseguradoras

Los costes materiales de los siniestros para las aseguradoras Los costes materiales de los siniestros para las aseguradoras El coste de los daños materiales de los siniestros mantiene una tendencia decreciente durante los últimos años sobre manera desde el comienzo

Más detalles

El sector automóvil apunta una recuperación que superará el millón de matriculaciones en cinco años

El sector automóvil apunta una recuperación que superará el millón de matriculaciones en cinco años Nota de Prensa El sector automóvil apunta una recuperación que superará el millón de matriculaciones en cinco años El estudio, no obstante, también revela que el sector no alcanzará las cifras de negocio

Más detalles

COYUNTURA ECONOMICA VIII CONGRESO AEGFA DE GESTORES DE FLOTAS 2015

COYUNTURA ECONOMICA VIII CONGRESO AEGFA DE GESTORES DE FLOTAS 2015 www.pwc.es COYUNTURA ECONOMICA VIII CONGRESO AEGFA DE GESTORES DE FLOTAS 2015 Agenda Situación Económica actual: incipiente recuperación Perspectivas económicas: la recuperación se acelera Sector automoción:

Más detalles

INFO Nº29/2014. (Pág. 2) Unos 6.200 talleres cerraron sus puertas entre 2007 y 2013

INFO Nº29/2014. (Pág. 2) Unos 6.200 talleres cerraron sus puertas entre 2007 y 2013 (Pág. 2) Unos 6.200 talleres cerraron sus puertas entre 2007 y 2013 (Pág. 3-4) Los talleres ilegales cuestan 3.500 millones de euros al sector (Pág. 5) Citroën y Peugeot asisten gratis a coches de menos

Más detalles

INFO Nº 10 Nº Páginas: 12 Fecha: 16-03-2015

INFO Nº 10 Nº Páginas: 12 Fecha: 16-03-2015 INFO Nº 10 Nº Páginas: 12 Fecha: 16-03-2015 (Pág. 2-3) (Pág. 4) (Pág. 5) (Pág. 6) (Pág. 7) (Pág. 8-9) (Pág. 10-12) El precio del seguro del coche subió el 8,3% en febrero Los visitantes a Motortec crecen

Más detalles

MOROSIDAD Y EMPRESAS Diciembre de 2014

MOROSIDAD Y EMPRESAS Diciembre de 2014 MOROSIDAD Y EMPRESAS Boletín Conjunto de GESIF y axesor de Seguimiento de la Morosidad y la Actividad Empresarial Resumen El pasado mes de octubre tanto el crédito como la morosidad de las entidades financieras

Más detalles

TRABAJANDO PARA EL TALLER

TRABAJANDO PARA EL TALLER TRABAJANDO PARA EL TALLER En 2014 nuestras acciones han estado orientadas a mejorar la actual situación de nuestros asociados, ya fuera reforzando la imagen del taller frente a la ciudadanía, actuando

Más detalles

Actualidad. del sector

Actualidad. del sector Actualidad del sector 62 Actualidad Cecauto Según el informe publicado por el INE La industria de automoción lideró la inversión en I+D+i en 2002 El sector del automóvil lideró el gasto por ramas de actividad

Más detalles

DE LOS MOZOS (RENAULT) AVANZA QUE SE TRABAJA EN ALGUNA MEDIDA SOBRE LA FISCALIDAD DEL AUTOMÓVIL

DE LOS MOZOS (RENAULT) AVANZA QUE SE TRABAJA EN ALGUNA MEDIDA SOBRE LA FISCALIDAD DEL AUTOMÓVIL FUENTE: http://www.teinteresa.es/dinero/renault-avanza-trabaja-fiscalidad- AUTOMOVIL_0_1153685015.html DE LOS MOZOS (RENAULT) AVANZA QUE SE TRABAJA EN ALGUNA MEDIDA SOBRE LA FISCALIDAD DEL AUTOMÓVIL 09/06/2014

Más detalles

[ ] El saldo comercial positivo del sector del automóvil continúa mejorando EL AUTOMÓVIL: BALANZA COMERCIAL POSITIVA Y DIVERSIFICACIÓN DE MERCADOS

[ ] El saldo comercial positivo del sector del automóvil continúa mejorando EL AUTOMÓVIL: BALANZA COMERCIAL POSITIVA Y DIVERSIFICACIÓN DE MERCADOS Millones Research [ ] EL AUTOMÓVIL: BALANZA COMERCIAL POSITIVA Y DIVERSIFICACIÓN DE MERCADOS 1 Saldo comercial y exportación continúan mejorando 2 La cuota española se mantiene en la UE y crece en Alemania

Más detalles

El precio del barril de la OPEP se mantiene estable a 108,68 dólares. El mercado turismos supera el ecuador del año con nota y gracias al PIVE

El precio del barril de la OPEP se mantiene estable a 108,68 dólares. El mercado turismos supera el ecuador del año con nota y gracias al PIVE Boletín Nº1134 2 de julio de 2014 Anuncio licitación de la Autoridad Portuaria de Baleares El precio del barril de la OPEP se mantiene estable a 108,68 dólares El mercado turismos supera el ecuador del

Más detalles

INDICE. Quienes somos

INDICE. Quienes somos INDICE Quienes somos Estadística del Mercado Por ué nace Red NTP? Lineas para el taller Red NTP Particulares Publicidad Financiación Gestión de Compras Venta de Vehículos Cambio Automático ( linea negocio

Más detalles

DOSSIER NOTICIAS APARECIDAS EN PRENSA. Ven a tu mercado también en Navidad 2014

DOSSIER NOTICIAS APARECIDAS EN PRENSA. Ven a tu mercado también en Navidad 2014 DOSSIER NOTICIAS APARECIDAS EN PRENSA Ven a tu mercado también en Navidad 2014 Fuente: Ministerio de Economía y Competitividad, 10 de diciembre de 2014 Presentación de la campaña Ven a tu mercado también

Más detalles

INFO Nº27/2014. (Pág. 2) Peligra la tributación por módulos en los talleres. (Pág. 3) Talleres piden definir mejor el impuesto de gases fluorados

INFO Nº27/2014. (Pág. 2) Peligra la tributación por módulos en los talleres. (Pág. 3) Talleres piden definir mejor el impuesto de gases fluorados (Pág. 2) Peligra la tributación por módulos en los talleres (Pág. 3) Talleres piden definir mejor el impuesto de gases fluorados (Pág. 4) Los talleres se quejan de la dificultad para deshacerse de los

Más detalles

BALANZA COMERCIAL DEL AUTOMOVIL vs. MERCADO INTERIOR SALDO IMPORTACION. Comercio Exterior de Vehículos (Millones )

BALANZA COMERCIAL DEL AUTOMOVIL vs. MERCADO INTERIOR SALDO IMPORTACION. Comercio Exterior de Vehículos (Millones ) Millones [ ] BALANZA COMERCIAL DEL AUTOMOVIL vs. MERCADO INTERIOR 1 Saldo comercial de vehículos 10 veces superior al nivel pre-crisis 2 Buenas expectativas en la exportación de vehículos en los próximos

Más detalles

difusión 3.250 tirada 3.500

difusión 3.250 tirada 3.500 Ediciones Técnicas Century XXI, S.A. Avda. de Concha Espina Nº 8, 7º Izda. 28036 Madrid Tel.: 915 631 011 Fax: 914 116 920 Web: www.etcxxi.com E-mail: iberferr@etcxxi.com Director: Santiago Palmeiro (santiago.pf@etcxxi.com)

Más detalles

Un déficit significativo

Un déficit significativo Un déficit significativo Cálculo del desajuste en las pensiones en España Septiembre de 2010 Acerca de Aviva España Aviva es el sexto grupo asegurador más importante del mundo. Cuenta con 53 millones de

Más detalles

Propuestas para el fomento del empleo juvenil en España. Marzo de 2011 / www.iefamiliar.com

Propuestas para el fomento del empleo juvenil en España. Marzo de 2011 / www.iefamiliar.com Propuestas para el fomento del empleo juvenil en España Marzo de 2011 / www.iefamiliar.com En un momento de apuesta por las reformas económicas, algo que desde el IEF se ha venido defendiendo desde hace

Más detalles

Mercados Financieros Julio 2015

Mercados Financieros Julio 2015 Mercados Financieros Julio 2015 Grecia: Impacto en la actividad Económica El impacto de un impago de la deuda Grecia y su posible salida de la EZ es limitado en términos económicos, no así en términos

Más detalles

Hispamer, mejora su cuota de mercado en el primer trimestre, a pesar de la caída de ventas

Hispamer, mejora su cuota de mercado en el primer trimestre, a pesar de la caída de ventas Grupo HBF, líder de la financiación del automóvil en España Hispamer, mejora su cuota de mercado en el primer trimestre, a pesar de la caída de ventas El (filial del Santander Central Hispano) a través

Más detalles

Intervención de Mariano Rajoy

Intervención de Mariano Rajoy Intervención de Mariano Rajoy Reunión sobre la reforma fiscal Madrid, 21 de junio de 2014 1 Muy buenos días a todos y muchas gracias por vuestra asistencia a este acto. Quiero decir que esta es una de

Más detalles

Los vehículos españoles tienen una media de casi diez años de antigüedad

Los vehículos españoles tienen una media de casi diez años de antigüedad Page 1 of 5 Los vehículos españoles tienen una media de casi diez años de antigüedad Martes RSS Edición 27 º Madrid 12 º Google MotorGoo Buscar Portada MotoGP Formula 1 Superbikes Rally Mas Competiciones

Más detalles

11-14. 3. 2015. IFEMA, un espacio de negocios y de dinamización empresarial.

11-14. 3. 2015. IFEMA, un espacio de negocios y de dinamización empresarial. IFEMA, un espacio de negocios y de dinamización empresarial. A lo largo de treinta años IFEMA se sitúa como el primer operador de España y uno de los más importantes de Europa en la organización de Ferias,

Más detalles

LA BIENAL DE MÁQUINA-HERRAMIENTA, EL COMIENZO DE LA RECUPERACIÓN

LA BIENAL DE MÁQUINA-HERRAMIENTA, EL COMIENZO DE LA RECUPERACIÓN LA BIENAL DE MÁQUINA-HERRAMIENTA, EL COMIENZO DE LA RECUPERACIÓN Buenas expectativas para la BIEMH de junio en Bilbao con un 12% más de contratación. La recuperación del mercado interior, aunque todavía

Más detalles

IMPACTO ECONÓMICO DE LA NÁUTICA DE RECREO EN ESPAÑA Y PROPUESTAS PARA SU CRECIMIENTO RESUMEN EJECUTIVO

IMPACTO ECONÓMICO DE LA NÁUTICA DE RECREO EN ESPAÑA Y PROPUESTAS PARA SU CRECIMIENTO RESUMEN EJECUTIVO IMPACTO ECONÓMICO DE LA NÁUTICA DE RECREO EN ESPAÑA Y PROPUESTAS PARA SU CRECIMIENTO RESUMEN EJECUTIVO ABRIL, 2012 Resumen ejecutivo El presente informe, realizado por encargo de la Mediterranean Yacht

Más detalles

Más información: Tlf. 91 576 05 88 Carolina Morales: carolina@ioncomunicacion.es Sergio Barbeira: sergio@ioncomunicacion.es.

Más información: Tlf. 91 576 05 88 Carolina Morales: carolina@ioncomunicacion.es Sergio Barbeira: sergio@ioncomunicacion.es. Más información: Tlf. 91 576 05 88 Carolina Morales: carolina@ioncomunicacion.es Sergio Barbeira: sergio@ioncomunicacion.es Dossier de prensa AutoScout24, la mayor plataforma online de vehículos AutoScout24

Más detalles

Informe Perspectivas Cataluña

Informe Perspectivas Cataluña Informe Perspectivas Cataluña 1 er semestre 2014 kpmg.es Contenido 03 Escenario 05 Principales conclusiones 06 Perspectivas económicas 10 Perspectivas empresariales 15 Muestra Informe Perspectivas Cataluña

Más detalles

MERCADO DE VEHÍCULOS DE TURISMO DE OCASIÓN 2012: LAS VENTAS DISMINUYEN UN 7,4%

MERCADO DE VEHÍCULOS DE TURISMO DE OCASIÓN 2012: LAS VENTAS DISMINUYEN UN 7,4% 15 Circular 01/2013 MERCADO DE VEHÍCULOS DE TURISMO DE OCASIÓN 2012: LAS VENTAS DISMINUYEN UN 7,4% Las ventas de automóviles de turismo de ocasión (turismos + todo terrenos) durante el periodo Enero Diciembre

Más detalles

RESUMEN DE PRENSA AUTOMOCIÓN: POLÍTICAS PARA SALIR DE LA CRISIS. 15 de Febrero de 2011. Hotel Palace

RESUMEN DE PRENSA AUTOMOCIÓN: POLÍTICAS PARA SALIR DE LA CRISIS. 15 de Febrero de 2011. Hotel Palace RESUMEN DE PRENSA AUTOMOCIÓN: POLÍTICAS PARA SALIR DE LA CRISIS 15 de Febrero de 2011 Hotel Palace FUENTE: http://www.europapress.es/motor/sector-00644/noticia-automovil-plenopide-supresion-impuesto-matriculacion-20110215121405.html

Más detalles

1. CONSUMO: MOTOR DE LA ACTIVIDAD

1. CONSUMO: MOTOR DE LA ACTIVIDAD cinve Centro de Investigaciones Económicas ACTIVIDAD & COMERCIO Contenido 1. Consumo: motor de la actividad..1 2. Fuerte dinamismo del consumo se modera...2 Setiembre 2011 No. 97 CINVE Centro de Investigaciones

Más detalles

Propuestas urgentes para reactivar la economía española

Propuestas urgentes para reactivar la economía española Propuestas urgentes para reactivar la economía española www.iefamiliar.com Plan de Choque 2009-2010 > Una realidad preocupante La economía entra en recesión - El PIB español registró una variación negativa

Más detalles

Mercados Financieros Mayo 2015

Mercados Financieros Mayo 2015 Mercados Financieros Mayo 2015 Indicadores de riesgo (I) El mundo parece estar viviendo una renovada fase de apetito por el riesgo, con los precios de las materias primas rebotando más de un 20%, lo que

Más detalles

Encuesta LA ECONOMÍA RIOJANA EMPEORA AL FINAL DE 2011 Y LAS PREVISIONES NO SON MEJORES. de Coyuntura Empresarial de La Rioja

Encuesta LA ECONOMÍA RIOJANA EMPEORA AL FINAL DE 2011 Y LAS PREVISIONES NO SON MEJORES. de Coyuntura Empresarial de La Rioja Encuesta de Coyuntura Empresarial de La Rioja Operación estadística número 03011 del Plan de Estadística de la Rioja 2008-2012. Cuarto trimestre 2011 INFORMACIÓN ECONÓMICA PARA EL EMPRESARIO LA ECONOMÍA

Más detalles

multiplican la seguridad

multiplican la seguridad Tecnología + manteniento multiplican la seguridad Vehículos a punto para ganar calidad de vida Objetivos Tecnología + mantenimiento multiplican la seguridad DGT Vehículo más seguro MANTENIMIENTO DEL VEHÍCULO

Más detalles

DOS DE CADA TRES AUTÓNOMOS PREVÉ QUE 2015 SERÁ EL AÑO DE LA RECUPERACIÓN DE LA ECONOMÍA ESPAÑOLA

DOS DE CADA TRES AUTÓNOMOS PREVÉ QUE 2015 SERÁ EL AÑO DE LA RECUPERACIÓN DE LA ECONOMÍA ESPAÑOLA - El 29,8% de los autónomos califica 2014 como un buen año para su negocio. - Cuatro de cada diez autónomos (41,6%) considera que su negocio mejorará en 2015. - Uno de cada tres autónomos (33,4%) ha contratado

Más detalles

INFORME ESPECIAL DEL SECTOR EXTERIOR: COMERCIO E INVERSIONES

INFORME ESPECIAL DEL SECTOR EXTERIOR: COMERCIO E INVERSIONES INFORME ESPECIAL DEL SECTOR EXTERIOR: COMERCIO E INVERSIONES Con los últimos datos disponibles ya se puede conocer detalladamente la evolución del comercio exterior en la primera mitad de 2014 y la evolución

Más detalles

ENCUENTRO EMPRESARIAL PAMPLONA. 6 de mayo de 2010 MEDIDAS PARA DEJAR ATRÁS LA CRISIS

ENCUENTRO EMPRESARIAL PAMPLONA. 6 de mayo de 2010 MEDIDAS PARA DEJAR ATRÁS LA CRISIS 6 de mayo de 2010 MEDIDAS PARA DEJAR ATRÁS LA CRISIS QUÉ DECÍAMOS HACE UN AÑO? YA PASÓ ANTES EVOLUCIÓN DEL PIB EN ESPAÑA 1978-2008 YA PASÓ ANTES EXPEDIENTES DE REGULACIÓN DE EMPLEO EN NAVARRA. EVOLUCIÓN

Más detalles

GfK Clima de Consumo III TRIMESTRE 2015. www.gfk.com/es

GfK Clima de Consumo III TRIMESTRE 2015. www.gfk.com/es GfK Clima de Consumo III TRIMESTRE 2015 www.gfk.com/es Interpretación de los indicadores GfK en Europa Todos los indicadores toman valores Un del indicador muestra que el porcentaje de entrevistados pesimistas

Más detalles

TRES DE CADA CUATRO AUTÓNOMOS ANDALUCES PREVÉ QUE 2015 SERÁ EL AÑO DE LA RECUPERACIÓN DE LA ECONOMÍA ESPAÑOLA

TRES DE CADA CUATRO AUTÓNOMOS ANDALUCES PREVÉ QUE 2015 SERÁ EL AÑO DE LA RECUPERACIÓN DE LA ECONOMÍA ESPAÑOLA - El 29,9% de los autónomos califica 2014 como un buen año para su negocio. - El 40,8% de los autónomos andaluces considera que su negocio mejorará en 2015. - Uno de cada tres autónomos (32,4%) ha contratado

Más detalles

MATRICULACIONES DE TURISMOS Y TODOTERRENO POR

MATRICULACIONES DE TURISMOS Y TODOTERRENO POR MATRICULACIONES DE TURISMOS Y TODOTERRENO POR CC.AA. Y PROVINCIA ARAGÓN 2016 ARAGÓN Matriculaciones de turismos y Todo Terreno ARAGÓN 2016 2016 2015 % 2016/2015 Ene-Sep 2016 Ene-Sep 2015 % 2016/2015 HUESCA

Más detalles

INFORME DE COMERCIO EXTERIOR (Enero 2014)

INFORME DE COMERCIO EXTERIOR (Enero 2014) INFORME DE COMERCIO EXTERIOR (Enero 2014) 1. 2013: un buen año para el sector exterior La senda de crecimiento de la economía española, que ha ido acelerándose a lo largo del cuarto trimestre de 2013,

Más detalles

Los coches ecológicos se convierten en una prioridad para los consumidores

Los coches ecológicos se convierten en una prioridad para los consumidores Prensa Capgemini: Ángeles García Molero/Paqui López Lorite Tlf: 916577833/916577918 E-mail: angeles.gmolero@capgemini.com/flopezl@capgemini.es Según el XI informe Cars Online elaborado por Capgemini Los

Más detalles

noticias Boletínde Mayo de 2015 Cumplimos 20 años y seguimos con más fuerza que nunca Let s go Touch!

noticias Boletínde Mayo de 2015 Cumplimos 20 años y seguimos con más fuerza que nunca Let s go Touch! noticias Boletínde Mayo de 2015 Let s go Touch! Cumplimos 20 años y seguimos con más fuerza que nunca Hace 20 años, justo en 1995, se fundó HaynesPro, aun con el nombre de Vivid Automotive Data & Media

Más detalles

España: comercio exterior (may-15)

España: comercio exterior (may-15) millones euros millones euros España: comercio exterior (may-15) La ralentización de las importaciones explica la corrección del déficit comercial Tras el leve repunte del mes anterior, el déficit comercial

Más detalles

BOLETÍN. de situación económica I NFORMACIÓN E CONÓMICA PARA EL E MPRESARIO INTERNACIONAL ZONA EURO EMPRESA ESPAÑA

BOLETÍN. de situación económica I NFORMACIÓN E CONÓMICA PARA EL E MPRESARIO INTERNACIONAL ZONA EURO EMPRESA ESPAÑA Tercer Trimestre 2007 BOLETÍN de situación económica I NFORMACIÓN E CONÓMICA PARA EL E MPRESARIO www.camaras.org INTERNACIONAL La economía mundial se enfrenta a una ligera ralentización de su crecimiento,

Más detalles

Agencia Tributaria. Información Estadística sobre el COMERCIO EXTERIOR. Septiembre 2012. Agencia Estatal de Administración Tributaria

Agencia Tributaria. Información Estadística sobre el COMERCIO EXTERIOR. Septiembre 2012. Agencia Estatal de Administración Tributaria Agencia Tributaria Información Estadística sobre el COMERCIO EXTERIOR Septiembre 2012 Agencia Estatal de Administración Tributaria RESUMEN EJECUTIVO En septiembre 2012, el déficit comercial de mercancías

Más detalles

Grupo Vips continúa mejorando sus resultados gracias a su Plan de Transformación

Grupo Vips continúa mejorando sus resultados gracias a su Plan de Transformación Nota de Prensa Resultados del Ejercicio 2014 El Resultado Bruto de Explotación Recurrente (EBITDA recurrente) se incrementó un 34,2%, superando los 20 millones de euros, mientras las ventas y número de

Más detalles

Productos sector. automoción. warranty. warranty

Productos sector. automoción. warranty. warranty Productos sector automoción warranty warranty w Descubra todo lo que hay detrás de MAPFRE WARRANTY Your life. Our world automoción warranty La vocación de servicio a las personas en cualquier parte del

Más detalles

España se sitúa por primera vez por debajo de la media europea en muertes a causa de accidente de tráfico

España se sitúa por primera vez por debajo de la media europea en muertes a causa de accidente de tráfico www.fbbva.es DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN NOTA DE PRENSA España se sitúa por primera vez por debajo de la media europea en muertes a causa de accidente de tráfico Pese a la tendencia decreciente en mortalidad,

Más detalles

NEWSLETTER MERCADO OLEICOLA Nº 92 Marzo 2015

NEWSLETTER MERCADO OLEICOLA Nº 92 Marzo 2015 CONSUMO MUNDIAL DE ACEITUNAS DE MESA El consumo mundial de aceitunas de mesa durante los últimos 25 años se multiplica por 2,7, aumentando un 169,4% durante el periodo 1990/91 2014/15. El gráfico 1 ilustra

Más detalles

Resultados de IKEA Ibérica

Resultados de IKEA Ibérica Resultados de IKEA Ibérica Resumen anual FY12 1 BIENVENIDOS A IKEA Ibérica Ante todo agradezco tu interés por IKEA y por querer conocer un poco más sobre la actividad del Grupo IKEA en España durante el

Más detalles

Guía para pymes: cómo lograr crédito sin morir en el intento

Guía para pymes: cómo lograr crédito sin morir en el intento Guía para pymes: cómo lograr crédito sin morir en el intento La financiación para la actividad de pymes y autónomos se ha convertido en elemento determinante para poder pensar con realismo en la recuperación

Más detalles

El macrosector de la automoción en España

El macrosector de la automoción en España El macrosector de la automoción en España El sector de la automoción ha recuperado su carácter dinamizador de la actividad económica, favoreciendo especialmente a aquellas CCAA con una mayor especialización.

Más detalles

Licitación suministro carburante Agencia Salud Pública Cataluña. Avance provisional informe Boletín Estadístico de Hidrocarburos mayo 2013

Licitación suministro carburante Agencia Salud Pública Cataluña. Avance provisional informe Boletín Estadístico de Hidrocarburos mayo 2013 Boletín Nº919 1 de julio de 2013 Licitación suministro carburante Agencia Salud Pública Cataluña Avance provisional informe Boletín Estadístico de Hidrocarburos mayo 2013 Petronor cierra 2012 con unas

Más detalles

BALANCE 3 AÑOS DE GOBIERNO CONFIANZA COMPETITIVIDAD CRECIMIENTO EMPLEO BIENESTAR RECUPERACIÓN

BALANCE 3 AÑOS DE GOBIERNO CONFIANZA COMPETITIVIDAD CRECIMIENTO EMPLEO BIENESTAR RECUPERACIÓN BALANCE 3 AÑOS DE GOBIERNO CONFIANZA COMPETITIVIDAD CRECIMIENTO EMPLEO BIENESTAR RECUPERACIÓN 3 AÑOS DE REFORMAS El Gobierno de España ha impulsado, a lo largo de estos tres años, una intensa agenda reformista,

Más detalles

Microsoft Dynamics AX for Dealers La gestión de las empresas del sector de la automoción

Microsoft Dynamics AX for Dealers La gestión de las empresas del sector de la automoción Microsoft Dynamics AX for Dealers La gestión de las empresas del sector de la automoción Solución global Contexto actual Las empresas del sector de la automoción tienen la necesidad de mejorar la gestión

Más detalles

Por primera vez desde 2001, España habría encadenado cuatro trimestres consecutivos de mayor crecimiento que la economía mundial.

Por primera vez desde 2001, España habría encadenado cuatro trimestres consecutivos de mayor crecimiento que la economía mundial. SITUACIÓN ECONÓMICA La evolución de la economía española ha confirmado las expectativas que se tenían hace tres meses y en ausencia de cambios en el escenario internacional o en las políticas a implementar,

Más detalles

DESEMPEÑO DEL TURISMO INTERNACIONAL Enero Junio 2014

DESEMPEÑO DEL TURISMO INTERNACIONAL Enero Junio 2014 DESEMPEÑO DEL TURISMO INTERNACIONAL Enero Junio 2014 Derrama económica y llegada de turistas 1. En el primer semestre del año el turismo internacional se ha caracterizado por su buen desempeño, que se

Más detalles

Volvo España, presenta sus resultados y celebra una jornada sobre Seguridad Vial

Volvo España, presenta sus resultados y celebra una jornada sobre Seguridad Vial NOTA DE PRENSA Volvo, presenta sus resultados y celebra una jornada sobre Seguridad Vial 2014 ha sido el mejor año en la historia de Volvo, que alcanzó una cifra record de matriculaciones en camiones y

Más detalles

ADSL 2011: Hemos mejorado?

ADSL 2011: Hemos mejorado? ADSL 2011: Hemos mejorado? Una año más traemos a esta página una comparativa del coste de las conexiones por ADSL entre diversos operadores de la Unión Europea. Proveedores analizados Para no romper con

Más detalles

análisis territorial

análisis territorial análisis territorial III. Análisis Territorial Según estimaciones de Analistas Económicos de Andalucía, a lo largo de 2013, todas las provincias andaluzas han registrado una caída de la actividad económica,

Más detalles

BOLETÍN. Indicadores macroeconómicos Evolución de la morosidad Contenidos técnicos y de opinión

BOLETÍN. Indicadores macroeconómicos Evolución de la morosidad Contenidos técnicos y de opinión BOLETÍN Indicadores macroeconómicos Evolución de la morosidad Contenidos técnicos y de opinión Marzo 2015 Principales Índices Macroeconómicos De La Economía Española PARO * Miles de personas registradas

Más detalles

Cetelem. del Automóvil 2011 NUEVO ENTORNO, NUEVAS REALIDADES: ACTORES PROTAGONISTAS DEL MERCADO DE AUTOMÓVIL EN TIEMPOS DE CRISIS

Cetelem. del Automóvil 2011 NUEVO ENTORNO, NUEVAS REALIDADES: ACTORES PROTAGONISTAS DEL MERCADO DE AUTOMÓVIL EN TIEMPOS DE CRISIS El Observador Cetelem del Automóvil 2011 NUEVO ENTORNO, NUEVAS REALIDADES: ACTORES PROTAGONISTAS DEL MERCADO DE AUTOMÓVIL EN TIEMPOS DE CRISIS Índice Nuevo entorno, nuevas realidades: Actores protagonistas

Más detalles

España: comercio exterior (sep-15)

España: comercio exterior (sep-15) millones euros millones euros España: comercio exterior (sep-15) El freno de las exportaciones explica el deterioro del saldo exterior El déficit comercial acumula dos meses de deterioro, algo que no sucedía

Más detalles

La política de financiación del Tesoro público ante la crisis económica

La política de financiación del Tesoro público ante la crisis económica Presupuesto y Gasto Público 63/2011: 35-39 Secretaría General de Presupuestos y Gastos 2011, Instituto de Estudios Fiscales La política de financiación del Tesoro público ante la crisis económica JOSÉ

Más detalles

La nueva fórmula para dar salida a su stock de forma rápida y segura

La nueva fórmula para dar salida a su stock de forma rápida y segura La nueva fórmula para dar salida a su stock de forma rápida y segura La primera subasta de vehículos en abierto TuSubastadeCoches.com es la primera subasta abierta al público, especializada en vehículos

Más detalles

Indicador de Confianza del Comercio Minorista y Coyuntura Comercial.

Indicador de Confianza del Comercio Minorista y Coyuntura Comercial. Indicador de Confianza del Comercio Minorista y Coyuntura Comercial. Tercer trimestre de 2014. La confianza del comercio minorista de la Comunitat Valenciana asciende por sexto trimestre consecutivo y

Más detalles

, el socio idóneo para la gestión de su cartera de clientes

, el socio idóneo para la gestión de su cartera de clientes , el socio idóneo para la gestión de su cartera de clientes Los resultados del barómetro EUROFACTOR 2006, realizado entre empresas de 6 a 500 empleados de siete países europeos (Alemania, Bélgica, Francia,

Más detalles

ECONOMÍA ESPAÑOLA. COYUNTURA ECONÓMICA Julio 2015

ECONOMÍA ESPAÑOLA. COYUNTURA ECONÓMICA Julio 2015 ECONOMÍA ESPAÑOLA El Índice General de Producción Industrial (IPI) aumentó un 1,7% el pasado mes de mayo en relación al mismo mes de 2014, tasa ocho décimas inferior a la experimentada en abril (+2,5%),

Más detalles

PERSPECTIVAS EMPRESARIALES 2014 PERSPECTIVAS EMPRESARIALES EN LA UE 3

PERSPECTIVAS EMPRESARIALES 2014 PERSPECTIVAS EMPRESARIALES EN LA UE 3 ÍNDICE PERSPECTIVAS EMPRESARIALES 214 PERSPECTIVAS EMPRESARIALES EN LA UE 3 PERSPECTIVAS EMPRESARIALES ESUSKADI 7 l Resumen de resultados 7 l Cifra de negocio 8 l Ventas interiores 9 l Exportaciones 1

Más detalles

XXI INFORME SOBRE EL MERCADO DE LA VIVIENDA -primer semestre de 2015-

XXI INFORME SOBRE EL MERCADO DE LA VIVIENDA -primer semestre de 2015- 1 Coordinador del Informe: Jose García-Montalvo 4 Autores del Informe: Josep Maria Raya 3,4 y Luis Díaz 1,2 1 Departamento de Economía, Universitat Rovira i Virgili (URV) 2 Grupo de investigación en Economía

Más detalles

España: sector de equipos, componentes y accesorios de automoción

España: sector de equipos, componentes y accesorios de automoción España: sector de equipos, componentes y accesorios de automoción notas sectoriales ICEX uno dos tres cuatro cinco seis Delimitación del sector La oferta española El comercio exterior Principales empresas

Más detalles

COYUNTURA ECONÓMICA. Factores macroeconómicos que afectan a los rendimientos de la inversión. Francisca Benito

COYUNTURA ECONÓMICA. Factores macroeconómicos que afectan a los rendimientos de la inversión. Francisca Benito COYUNTURA ECONÓMICA Factores macroeconómicos que afectan a los rendimientos de la inversión Francisca Benito Dpto. Economía a Financiera, Contabilidad y Marketing Universidad de Alicante ÍNDICE 1. Indicadores

Más detalles

HECHO RELEVANTE CARBURES EUROPE, S.A. 23 de diciembre de 2014

HECHO RELEVANTE CARBURES EUROPE, S.A. 23 de diciembre de 2014 HECHO RELEVANTE CARBURES EUROPE, S.A. 23 de diciembre de 2014 De conformidad con lo previsto en la Circular 9/2010 del Mercado Alternativo Bursátil, por medio de la presente, ponemos a disposición del

Más detalles

Cepsa lanza una aplicación móvil para pagar el repostaje desde el coche. El diésel vuelve a encarecerse y cuesta un 9% más que a principios de año

Cepsa lanza una aplicación móvil para pagar el repostaje desde el coche. El diésel vuelve a encarecerse y cuesta un 9% más que a principios de año Boletín Nº1328 28 de mayo de 2015 Cepsa lanza una aplicación móvil para pagar el repostaje desde el coche El diésel vuelve a encarecerse y cuesta un 9% más que a principios de año CLH repartirá un dividendo

Más detalles

Fraude mediante la manipulación del kilometraje del vehículo. 7 de Mayo del 2014

Fraude mediante la manipulación del kilometraje del vehículo. 7 de Mayo del 2014 Fraude mediante la manipulación del kilometraje del vehículo 7 de Mayo del 2014 1. Introducción 2. Manipulación del cuentakilómetros 3. Impacto 4. Marco legal 5. Conclusiones 6. Recomendaciones 2 Introducción

Más detalles

Las empresas familiares se afianzan en los mercados internacionales

Las empresas familiares se afianzan en los mercados internacionales Las empresas familiares se afianzan en los mercados internacionales Tomándolo como muestra significativa de lo que viene sucediendo a nivel nacional, las empresas familiares representan más del 63% de

Más detalles

Barómetro Internacional de Seguridad en PYMEs

Barómetro Internacional de Seguridad en PYMEs 2009 Barómetro Internacional de Seguridad en PYMEs Estudio anual sobre hábitos de seguridad Panda Security Mayo 2009 PANDA SECURITY Barómetro Internacional Seguridad en PYMEs 1 Índice General 1. Introducción..

Más detalles

Informe Financiero Primer Semestre 2015 (1 de febrero de 2015 a 31 de julio 2015)

Informe Financiero Primer Semestre 2015 (1 de febrero de 2015 a 31 de julio 2015) Informe Financiero Primer Semestre 2015 (1 de febrero de 2015 a 31 de julio 2015) Información Financiera Primer Semestre 2015 La cifra neta de negocio consolidada (CNN) asciende 42 millones de euros de

Más detalles

AMBICIÓN. VALORES Atención al cliente, profesionalidad, honestidad y confianza.

AMBICIÓN. VALORES Atención al cliente, profesionalidad, honestidad y confianza. 2 MISIÓN Garantizar la seguridad y tranquilidad a cada uno de nuestros clientes gracias a nuestro indiscutible conocimiento del neumático. Una capacidad y una aptitud basadas en nuestra experiencia con

Más detalles

INCREMENTA IMPORTANCIA DE MERCADOS EMERGENTES EN LA INDUSTRIA AUTOMOTRIZ: ENCUESTA KPMG

INCREMENTA IMPORTANCIA DE MERCADOS EMERGENTES EN LA INDUSTRIA AUTOMOTRIZ: ENCUESTA KPMG INCREMENTA IMPORTANCIA DE MERCADOS EMERGENTES EN LA INDUSTRIA AUTOMOTRIZ: ENCUESTA KPMG Los países BRIC realizarán casi el 50% de todas las ventas globales de vehículos hasta 2018 La tendencia en los mercados

Más detalles

Productos sector. automoción. assistance. assistance

Productos sector. automoción. assistance. assistance Productos sector automoción assistance assistance a Descubra todo lo que hay detrás de MAPFRE ASSISTANCE Your life. Our world automoción assistance La vocación de servicio a las personas en cualquier parte

Más detalles

Emilio Botín: Estamos preparados para aprovechar todas las oportunidades de crecimiento

Emilio Botín: Estamos preparados para aprovechar todas las oportunidades de crecimiento Nota de Prensa Junta general de accionistas de Banco Santander Emilio Botín: Estamos preparados para aprovechar todas las oportunidades de crecimiento Los resultados del pasado ejercicio demuestran la

Más detalles

378.242 307.398 23,0% Cifra de negocios consolidada ajustada (*) 323.175 274.638 17,7% Rdo bruto de explotación-ebitda (**)

378.242 307.398 23,0% Cifra de negocios consolidada ajustada (*) 323.175 274.638 17,7% Rdo bruto de explotación-ebitda (**) Declaración intermedia de gestión 1º trimestre 2008 ADVERTENCIA Este documento contiene o puede contener manifestaciones o estimaciones de futuro sobre intenciones, expectativas o previsiones de CIE AUTOMOTIVE

Más detalles

Cristóbal Montoro ESPAÑA VOLVERÁ A CREAR EMPLEO CON LAS REFORMAS Y LAS CUENTAS EQUILIBRADAS QUE IMPULSA EL GOBIERNO

Cristóbal Montoro ESPAÑA VOLVERÁ A CREAR EMPLEO CON LAS REFORMAS Y LAS CUENTAS EQUILIBRADAS QUE IMPULSA EL GOBIERNO Cristóbal Montoro Ministro de Hacienda y Administraciones Públicas ENTREVISTA Cristóbal Montoro ESPAÑA VOLVERÁ A CREAR EMPLEO CON LAS REFORMAS Y LAS CUENTAS EQUILIBRADAS QUE IMPULSA EL GOBIERNO 9 Paloma

Más detalles

El Plan Juncker: una política de inversiones para Europa

El Plan Juncker: una política de inversiones para Europa 2014 El Plan Juncker: una política de inversiones para Europa SECRETARÍÍA DE ACCIIÓN SIINDIICAL-- COORDIINACIIÓN ÁREA EXTERNA GABIINETE TÉCNIICO CONFEDERAL 55 DE DICIEMBRE El día 26 de noviembre se publicaba

Más detalles

RENTING DE VEHÍCULOS. A.E.R. Junio 2004

RENTING DE VEHÍCULOS. A.E.R. Junio 2004 ASOCIACIÓN N ESPAÑOLA DE RENTING DE VEHÍCULOS. A.E.R. Junio 2004 ÍNDICE EVOLUCIÓN N DEL SECTOR DEL AUTOMÓVIL CORRELACIÓN N CON EL SECTOR DE RENTING QUÉ ES EL RENTING? DIFERENCIAS MANIFIESTAS CON OTROS

Más detalles

UNAS VACACIONES POR EUROPA, O QUIÉN SE COMERÁ LOS PERCEBES Dónde va el dinero que pagamos por los combustibles?

UNAS VACACIONES POR EUROPA, O QUIÉN SE COMERÁ LOS PERCEBES Dónde va el dinero que pagamos por los combustibles? Cts / lit. UNAS VACACIONES POR EUROPA, O QUIÉN SE COMERÁ LOS PERCEBES Dónde va el dinero que pagamos por los combustibles? Ante las inminentes vacaciones de Semana Santa y con la incertidumbre generada

Más detalles

Cuanto mayor es el alcance de la normalización más seguros son el mundo y las economías

Cuanto mayor es el alcance de la normalización más seguros son el mundo y las economías 20 Director General Groupe AFNOR Cuanto mayor es el alcance de la normalización más seguros son el mundo y las economías AFNOR es el organismo francés de normalización. También ofrece servicios de evaluación

Más detalles

Industria inspeccionará 30 modelos de coches por las emisiones de C02

Industria inspeccionará 30 modelos de coches por las emisiones de C02 eleconolnislr.", ~ :-~;, - J\ Audiencia: 72.000 Valor Pub: 865,7 Pág.: 2 ::::::::.:::~:~,:::::: ~ I ~.~ ~ ' ; ~~~:' ~" '~,_C"'[ ' ~ '~,~_' ~ II ESPACIO: 81 cm2 PORCENTAJE: 6% Industria inspeccionará 30

Más detalles

BREVE ANÁLISIS DEL MERCADO DE TRABAJO

BREVE ANÁLISIS DEL MERCADO DE TRABAJO BREVE ANÁLISIS DEL MERCADO DE TRABAJO El primer trimestre de 2009 ha reflejado la magnitud de la crisis actual en toda su dimensión. Si bien, la naturaleza de la crisis es fundamentalmente económica y

Más detalles

Entertainment and Media Outlook

Entertainment and Media Outlook Entertainment and Media Outlook 2003 2007 Temas Contenidos del informe Resumen del mercado europeo Temas clave del mercado Previsiones sobre publicidad Previsiones sobre gasto del consumidor final Tendencias

Más detalles

Antonio Romero-Haupold PANORA-MAB, punto de encuentro del MAB

Antonio Romero-Haupold PANORA-MAB, punto de encuentro del MAB Antonio Romero-Haupold PANORA-MAB, punto de encuentro del MAB Dossier de prensa 2014 Qué es el MAB? El Mercado Alternativo Bursátil (MAB), es un mercado dedicado a empresas de reducida capitalización que

Más detalles

Su socio de confianza

Su socio de confianza Su socio de confianza La fusión entre tecnología y negocio es la clave de éxito de las empresas innovadoras. El entorno económico está cambiando a pasos agigantados, cada día se lanzan nuevos productos,

Más detalles

Dossier de prensa 2008

Dossier de prensa 2008 Dossier de prensa 2008 Más información: Tlf. 91 576 05 88 Carolina Morales carolina@ioncomunicacion.es 1 Qué es Faconauto: 3.500 concesionarios de turismos e industriales La Federación de Asociaciones

Más detalles

Una nueva etapa para el capital riesgo?

Una nueva etapa para el capital riesgo? Una nueva etapa para el capital riesgo? 1. Introducción No cabe duda que el capital riesgo (1) ha sido uno de los grandes protagonistas de la economía española a lo largo del año 2005. Dos hechos han destacado

Más detalles

Barómetro Europeo de la Empresa Familiar. El futuro para la empresa familiar. Diciembre 2013. www.kpmg.es

Barómetro Europeo de la Empresa Familiar. El futuro para la empresa familiar. Diciembre 2013. www.kpmg.es Barómetro Europeo de la Empresa Familiar El futuro para la empresa familiar Diciembre 2013 www.kpmg.es Bienvenidos al primer Barómetro de Empresa Familiar. KPMG en España y las Asociaciones Territoriales

Más detalles

PROGRAMA DE ESTABILIDAD DEL REINO DE ESPAÑA 2014. Nuevo escenario, mejores previsiones: más reformas

PROGRAMA DE ESTABILIDAD DEL REINO DE ESPAÑA 2014. Nuevo escenario, mejores previsiones: más reformas PROGRAMA DE ESTABILIDAD DEL REINO DE ESPAÑA 2014 Nuevo escenario, mejores previsiones: más reformas 30 de abril de 2014 El objetivo: Consolidación de la Recuperación El Programa de Estabilidad y el Programa

Más detalles

3º Estudio de la Gestión del Riesgo de Crédito en España

3º Estudio de la Gestión del Riesgo de Crédito en España 3º Estudio de la Gestión del Riesgo de Crédito en España Cátedra de Cash Management, Abril 2012 El Tercer Estudio de la Gestión del Riesgo de Crédito en España ha sido realizado por el Grupo Crédito y

Más detalles