EL CONGRESO DE LA REPÚBLICA; Ha dado la Ley siguiente:

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "EL CONGRESO DE LA REPÚBLICA; Ha dado la Ley siguiente:"

Transcripción

1 EL CONGRESO DE LA REPÚBLICA; Ha dado la Ley siguiente: LEY DEL CONSEJO NACIONAL DE EDUCACIÓN CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1º.- Naturaleza y finalidad del Consejo Nacional de Educación El Consejo Nacional de Educación, en adelante CNE, es un órgano técnico, especializado, consultivo y autónomo, adscrito al Ministerio de Educación (MED), que tiene como finalidad aportar en la formulación, concertación, seguimiento y evaluación del Proyecto Educativo Nacional, las políticas y planes educativos de mediano y largo plazo y las políticas multisectoriales que contribuyen al desarrollo de la educación, en coordinación con el Ministerio de Educación. Promueve acuerdos y compromisos a favor del desarrollo educativo del país a través del ejercicio participativo del Estado y la sociedad civil. Artículo 2º.- Ámbito de competencia El ámbito de competencia del CNE se da en todas las etapas, niveles, modalidades, ciclos y programas del sistema educativo, tanto en el sector privado como en el sector público. Artículo 3º.- Funciones El CNE ejerce las siguientes funciones: a) Participar, promoviendo, formulando, concertando y actualizando el Proyecto Educativo Nacional y las políticas educativas de mediano y largo plazo, así como su articulación intersectorial y con los planes de desarrollo nacional. b) Promover diálogos y concertar acuerdos y compromisos entre el Estado, los demás agentes educativos, los medios de comunicación y la sociedad, a favor del desarrollo educativo del país. c) Realizar el seguimiento y evaluación del Proyecto Educativo Nacional y de las políticas y planes educativos, produciendo al menos un informe anual.

2 2 d) Opinar de oficio o a solicitud del Ministerio de Educación o del Congreso de la República en asuntos concernientes a la educación peruana. e) Contribuir con la articulación de las políticas educativas locales, regionales y nacionales, propiciando canales de diálogo y concertación. f) Organizar actividades públicas, académicas, de divulgación y estudios que le permitan cumplir con sus funciones. g) Otras que la ley le otorgue. Artículo 4º.- Integrantes El Consejo Nacional de Educación está integrado por personalidades representativas de la vida nacional o regional, seleccionadas con criterios de pluralidad e interdisciplinariedad y diversidad cultural. Poseen reconocida trayectoria académica en un campo profesional con especialización en educación o de liderazgo intelectual, con interés y compromiso con los objetivos del desarrollo nacional y educativo. Está integrado por dieciséis (16) miembros y por lo menos cinco (5) de ellos con residencia fuera de Lima Metropolitana y el Callao. Se les denomina Consejeros Nacionales de Educación, en adelante Consejeros, actúan colegiadamente y ejercen sus funciones con plena autonomía. No están sujetos a mandato imperativo de las instituciones de procedencia. Los Consejeros percibirán dietas y viáticos según corresponda, señalados por norma expresa. Artículo 5º.- Designación Los Consejeros son designados por el Ministro de Educación, entre candidatos que, cumpliendo con los criterios establecidos en el artículo 4º, sean propuestos por entidades nacionales o regionales del Estado o de la sociedad. Artículo 6º.- Incompatibilidades Los Consejeros se encuentran incursos en los alcances de la Ley Nº 27815, Ley del Código de Ética de la Función Pública y de la Ley Nº 27588, Ley que establece prohibiciones e incompatibilidades de funcionarios y servidores públicos, así como de las personas que presten servicios al Estado bajo cualquier modalidad contractual; en consecuencia, no pueden contratar

3 3 directamente con las instancias de Gestión Educativa Descentralizada, salvo lo previsto en el artículo 40º de la Constitución Política del Perú. El CNE no puede contratar con instituciones en las que sus consejeros sean directivos de las mismas. Artículo 7º.- Duración del mandato y renovación El mandato de los Consejeros es por seis (6) años. Cada tres (3) años se renueva la mitad de los Consejeros y su designación se realiza antes de la culminación del mandato de los Consejeros salientes. El reglamento definirá los procedimientos de renovación y vacancia de los Consejeros. CAPÍTULO II RELACIONES CON EL ESTADO Y LA SOCIEDAD Artículo 8º.- Relación con el Ministerio de Educación y la Comisión de Educación, Ciencia, Tecnología, Cultura, Patrimonio Cultural, Juventud y Deporte del Congreso de la República El Consejo Nacional de Educación se reúne al menos una vez por semestre con el Ministro de Educación. El Ministro, así como el Presidente de la Comisión de Educación, Ciencia, Tecnología, Cultura, Patrimonio Cultural, Juventud y Deporte del Congreso de la República pueden acudir a las reuniones y sesiones del Consejo cuando lo consideren pertinente. CAPÍTULO III ESTRUCTURA ORGÁNICA Artículo 9º.- Órganos del Consejo Nacional de Educación El Consejo Nacional de Educación está compuesto por los siguientes órganos: a) El Plenario. b) El Consejo Directivo. c) La Presidencia. d) La Secretaría Ejecutiva. e) Comisiones funcionales de trabajo. Artículo 10º.- Plenario El Plenario es la reunión de los Consejeros hábiles. Ejerce la autoridad máxima del Consejo Nacional de Educación. Sus funciones son las siguientes:

4 4 a) Elegir al Presidente y a los integrantes del Consejo Directivo. b) Analizar, debatir y adoptar acuerdos relacionados con las políticas y planes educativos de mediano y largo plazo y el desarrollo de la educación peruana. c) Realizar el seguimiento y evaluación de la implementación del Proyecto Educativo Nacional y formular recomendaciones que lo orienten. d) Formular, discutir y aprobar los pronunciamientos, opiniones y acuerdos del Consejo sobre asuntos de carácter general de la educación. e) Aprobar, a propuesta del Consejo Directivo, el proyecto de reglamento interno o de sus modificatorias, que serán enviados al Ministerio de Educación para su aprobación final. f) Aprobar el plan de trabajo anual y de mediano plazo, la memoria y el informe económico anual, que serán presentados por el Consejo Directivo. g) Tratar los asuntos que le proponga el Consejo Directivo y los que el propio Plenario determine. h) Evaluar las acciones del Consejo Directivo. Artículo 11º.- Consejo Directivo El Consejo Directivo del CNE está compuesto por el Presidente, el Vicepresidente y tres (3) Vocales. Adicionalmente hay tres (3) Vocales suplentes. El Consejo Directivo está integrado por Consejeros hábiles, elegidos por el Plenario por un período de dos (2) años. No procede la reelección inmediata de los integrantes del Consejo Directivo en el mismo cargo. El Consejo Directivo planifica, ejecuta, monitorea y evalúa las acciones del CNE y tiene funciones de representación, de decisión y de gestión institucional. Sus funciones son las siguientes: a) Conducir la ejecución del plan operativo anual y el cumplimiento de los acuerdos del Plenario del CNE. b) Aprobar, dando cuenta al Pleno, los pronunciamientos, informes, opiniones, acuerdos y publicaciones sobre asuntos específicos de política educativa. c) Establecer la agenda para las sesiones plenarias.

5 5 d) Elaborar los planes, presupuestos, informes, memorias y otros documentos de gestión, con apoyo del equipo técnico, para su presentación al Plenario. e) Designar al Secretario Ejecutivo del CNE, a propuesta del Presidente. f) Aprobar la contratación del personal del CNE, a propuesta del Secretario Ejecutivo. g) Orientar y supervisar las actividades de la Secretaría Ejecutiva. h) Aprobar los proyectos de cooperación internacional, los convenios y el manual de organización y funciones. i) Aquellas que le delegue el Plenario. Artículo12º.- Presidencia El Presidente es el representante legal y oficial del CNE. Además tiene las siguientes funciones: a) Convocar y presidir las sesiones plenarias del CNE y del Consejo Directivo. b) Dirigir el funcionamiento y las relaciones del Consejo. c) Proponer al Secretario Ejecutivo para su designación por el Consejo Directivo. d) Aprobar por resolución las decisiones y acuerdos del Plenario y del Consejo Directivo que así lo requieran. e) Actuar como portavoz autorizado de las decisiones y de acuerdos del Plenario. El Vicepresidente asiste al Presidente y lo representa o sustituye en el ejercicio de sus funciones por delegación, por encargo o en caso de ausencia. Artículo 13º.- Secretaría Ejecutiva Para el desarrollo de sus funciones, el CNE cuenta con un Secretario Ejecutivo. El Secretario Ejecutivo es el funcionario de mayor jerarquía a cargo de las funciones administrativas. Apoya en el cumplimiento de los acuerdos y actividades del CNE y para ese fin participa en las sesiones del Plenario y del Consejo Directivo, con derecho a voz, pero no a voto.

6 6 El Consejo Directivo designa al Secretario Ejecutivo, debiendo ser ratificado por el Plenario. Propone al Consejo Directivo la contratación del personal técnico y administrativo del Consejo, previo concurso público. Artículo 14º.- Comisiones funcionales de trabajo El CNE se organiza en comisiones funcionales de trabajo, integradas por grupos de Consejeros, constituidas por decisión del Plenario o del Consejo Directivo, con encargos y plazos específicos de funcionamiento, de acuerdo con el plan anual de la entidad. CAPÍTULO IV PRESUPUESTO Artículo 15º.- Presupuesto El Ministerio de Educación asigna un presupuesto suficiente al CNE para cumplir con las funciones que la ley le encarga y las actividades de su plan de trabajo. Anualmente, el CNE debe presentar su plan de actividades y presupuesto al Ministerio de Educación. Al término del ejercicio anual, deberá rendir cuenta sustentada de su gestión. DISPOSICIÓN MODIFICATORIA ÚNICA.- Modificación del artículo 81º de la Ley Nº 28044, Ley General de Educación Modifícase el artículo 81º de la Ley Nº 28044, Ley General de Educación, el mismo que queda redactado de la siguiente manera: Artículo 81º.- Finalidad y funcionamiento El Consejo Nacional de Educación es un órgano técnico, especializado, consultivo y autónomo, adscrito al Ministerio de Educación. Maneja su presupuesto. Tiene como finalidad participar en la formulación, concertación, seguimiento y evaluación del Proyecto Educativo Nacional, las políticas y planes educativos de mediano y largo plazo y las políticas intersectoriales que contribuyen al desarrollo de la educación. Promueve acuerdos y compromisos a favor del desarrollo educativo del país, a través del ejercicio participativo del Estado y la sociedad civil. Opina de oficio

7 7 en asuntos concernientes al conjunto de la educación peruana. Está integrado por personalidades especializadas y representativas de la vida nacional, seleccionadas con criterios de pluralidad e interdisciplinariedad. Una ley específica regula la composición, funciones y organización del Consejo Nacional de Educación. Instituciones representativas, públicas y privadas, vinculadas a la educación, podrán proponer integrantes para el Consejo. DISPOSICIONES FINALES PRIMERA.- Vigencia La presente norma entra en vigencia al día siguiente de su publicación, a excepción del artículo 7º en lo referente a la renovación por mitades de los Consejeros, que se realizará en el año 2011, a fin de dar cumplimiento a lo dispuesto en el artículo 4º de esta Ley. SEGUNDA.- Reglamento El Poder Ejecutivo aprobará el reglamento de la presente Ley dentro del plazo de treinta (30) días calendario, contado a partir de su entrada en vigencia. Comuníquese al señor Presidente de la República para su promulgación. En Lima, a los cuatro días del mes de junio de dos mil ocho. LUIS GONZALES POSADA EYZAGUIRRE Presidente del Congreso de la República ALDO ESTRADA CHOQUE Primer Vicepresidente del Congreso de la República AL SEÑOR PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA REPÚBLICA

LEY DEL INSTITUTO NACIONAL DE =ESARROLLO DE PUEBLOS ANDINOS, AMAZÓNICOS Y AFROPERUANO

LEY DEL INSTITUTO NACIONAL DE =ESARROLLO DE PUEBLOS ANDINOS, AMAZÓNICOS Y AFROPERUANO LEY DEL INSTITUTO NACIONAL DE =ESARROLLO DE PUEBLOS ANDINOS, AMAZÓNICOS Y AFROPERUANO LEY Nº 28495 EL PRESIDENTE DEL CONGRESO DE LA =EPÚBLICA POR CUANTO: EL CONGRESO DE LA REPÚBLICA; Ha dado la Ley siguiente:

Más detalles

Ley del Instituto Nacional de Desarrollo de Pueblos Andinos, Amazónicos y Afroperuano LEY Nº 28495

Ley del Instituto Nacional de Desarrollo de Pueblos Andinos, Amazónicos y Afroperuano LEY Nº 28495 Ley del Instituto Nacional de Desarrollo de Pueblos Andinos, Amazónicos y Afroperuano LEY Nº 28495 CONCORDANCIAS: D.S. N 065-2005-PCM (REGLAMENTO) D.S. N 103-2005-EF (Autorizan Transferencia de Partidas

Más detalles

EDUCACION ENERGIA Y MINAS. Aprueban el Reglamento Interno del Consejo Nacional de Educación

EDUCACION ENERGIA Y MINAS. Aprueban el Reglamento Interno del Consejo Nacional de Educación 575636 NORMAS LEGALES Sábado 16 de enero de 2016 / El Peruano designación de los representantes del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social ante los Núcleos Ejecutores departamentales correspondientes

Más detalles

4.1. LEY DE CREACION DEL CONSEJO NACIONAL DEL AMBIENTE - CONAM: Ley N (22.dic.1994)

4.1. LEY DE CREACION DEL CONSEJO NACIONAL DEL AMBIENTE - CONAM: Ley N (22.dic.1994) 4. CONSEJO NACIONAL DEL AMBIENTE: 4.1. LEY DE CREACION DEL CONSEJO NACIONAL DEL AMBIENTE - CONAM: Ley N 26410 (22.dic.1994) EL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA POR CUANTO: El Congreso Constituyente Democrático

Más detalles

COMISIÓN MULTISECTORIAL PARA LA PACIFICACIÓN Y DESARROLLO ECONÓMICO SOCIAL EN LA ZONA DEL HUALLAGA (D.S. N PCM) REGLAMENTO INTERNO

COMISIÓN MULTISECTORIAL PARA LA PACIFICACIÓN Y DESARROLLO ECONÓMICO SOCIAL EN LA ZONA DEL HUALLAGA (D.S. N PCM) REGLAMENTO INTERNO Presidencia del Consejo de Ministros COMISIÓN MULTISECTORIAL PARA LA PACIFICACIÓN Y DESARROLLO ECONÓMICO SOCIAL EN LA ZONA DEL HUALLAGA (D.S. N 030-2013-PCM) REGLAMENTO INTERNO Lima, Julio 2014 COMISIÓN

Más detalles

Ley que modifica el Decreto Legislativo 997, que aprueba la Ley de Organización y Funciones del Ministerio de Agricultura LEY Nº 30048

Ley que modifica el Decreto Legislativo 997, que aprueba la Ley de Organización y Funciones del Ministerio de Agricultura LEY Nº 30048 Ley que modifica el Decreto Legislativo 997, que aprueba la Ley de Organización y Funciones del Ministerio de Agricultura LEY Nº 30048 CONCORDANCIAS: D.S.Nº 007-2013-MINAGRI (Reglamento de Organización

Más detalles

municipalidades, los servicios de salud del sector privado, los trabajadores del sector y

municipalidades, los servicios de salud del sector privado, los trabajadores del sector y "LEY Nº 27813 EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA POR CUANTO La Comisión Permanente del Congreso de la Republica ha dado la Ley siguiente: LA COMISION PERMANENTE DEL CONGRESO DE LA REPÚBLICA: Ha dado la Ley

Más detalles

Ley Orgánica de la Academia de la Magistratura Ley N 26335

Ley Orgánica de la Academia de la Magistratura Ley N 26335 LEY ORGANICA Ley Orgánica de la Academia de la Magistratura Ley N 26335 Jueves, 21 de julio de 1994 CCD CONCORDANCIAS: R. Nº 034-99-CRG-AMAG (TUPA) R. D. Nº 195-2000-AMAG-DG (TUPA) R. Nº 021-2001-AMAG-CD

Más detalles

EL CONGRESO DE LA REPÚBLICA; Ha dado la Ley siguiente:

EL CONGRESO DE LA REPÚBLICA; Ha dado la Ley siguiente: EL CONGRESO DE LA REPÚBLICA; Ha dado la Ley siguiente: LEY QUE ESTABLECE LA IMPLEMENTACIÓN Y EL FUNCIONAMIENTO DEL FONDO DE GARANTÍA PARA EL CAMPO Y DEL SEGURO AGROPECUARIO Artículo 1º.- Objeto de la Ley

Más detalles

Ley que crea el Instituto Nacional de Investigación en Glaciares y Ecosistemas de Montaña LEY Nº 30286

Ley que crea el Instituto Nacional de Investigación en Glaciares y Ecosistemas de Montaña LEY Nº 30286 Ley que crea el Instituto Nacional de Investigación en Glaciares y Ecosistemas de Montaña LEY Nº 30286 EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA POR CUANTO: EL CONGRESO DE LA REPÚBLICA; Ha dado la Ley siguiente: LEY

Más detalles

Martes, 23 de abril de para fomentar el crecimiento económico con equidad social; PCM

Martes, 23 de abril de para fomentar el crecimiento económico con equidad social; PCM Martes, 23 de abril de 2002 PCM Crean el Consejo Nacional de la Competitividad DECRETO SUPREMO Nº 024-2002-PCM CONCORDANCIA: R.M. N 262-2002-PCM (REGLAMENTO) EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA CONSIDERANDO:

Más detalles

LEY Nº CONCORDANCIAS: R.M. N MIMDES (Aprueban el Reglamento de Coordinadoras de Defensorías del Niño y del Adolescente)

LEY Nº CONCORDANCIAS: R.M. N MIMDES (Aprueban el Reglamento de Coordinadoras de Defensorías del Niño y del Adolescente) LEY Nº 29597 CONCORDANCIAS: R.M. N 809-2010-MIMDES (Aprueban el Reglamento de Coordinadoras de Defensorías del Niño y del Adolescente) EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA POR CUANTO: El Congreso de la República

Más detalles

CONSIDERANDO REGLAMENTO INTERIOR DEL INSTITUTO SUPERIOR DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN DEL ESTADO DE MÉXICO CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES

CONSIDERANDO REGLAMENTO INTERIOR DEL INSTITUTO SUPERIOR DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN DEL ESTADO DE MÉXICO CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES DOCTOR EN DERECHO ERUVIEL ÁVILA VILLEGAS, GOBERNADOR CONSTITUCIONAL DEL ESTADO DE MÉXICO, EN EJERCICIO DE LAS FACULTADES QUE ME CONFIERE EL ARTÍCULO 77, FRACCIONES II, IV, XXVIII Y XXXVIII DE LA CONSTITUCIÓN

Más detalles

Decreto Supremo N TR

Decreto Supremo N TR Aprueban Reglamento Interno de Organización y Funciones del Consejo Nacional de Trabajo y Promoción del Empleo Decreto Supremo N 001-2005-TR El Presidente de la República Considerando: Que, la Ley N 28318

Más detalles

LEY DEL SISTEMA NACIONAL DE SEGURIDAD CIUDADANA LEY Nº 27933

LEY DEL SISTEMA NACIONAL DE SEGURIDAD CIUDADANA LEY Nº 27933 LEY DEL SISTEMA NACIONAL DE SEGURIDAD CIUDADANA LEY Nº 27933 EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA POR CUANTO: La Comisión Permanente del Congreso de la República ha dado la ley siguiente: LA COMISIÓN PERMANENTE

Más detalles

LEY Nº LEY DE FORTALECIMIENTO DE LA SUPERINTENDENCIA NACIONAL DE LOS REGISTROS PÚBLICOS

LEY Nº LEY DE FORTALECIMIENTO DE LA SUPERINTENDENCIA NACIONAL DE LOS REGISTROS PÚBLICOS LEY Nº 30065 LEY DE FORTALECIMIENTO DE LA SUPERINTENDENCIA NACIONAL DE LOS REGISTROS PÚBLICOS Artículo 1. Objeto de la Ley La presente Ley tiene por objeto fortalecer la Superintendencia Nacional de los

Más detalles

MINISTERIO DE SALUD. Secretaría de Coordinación del Consejo Nacional de Salud

MINISTERIO DE SALUD. Secretaría de Coordinación del Consejo Nacional de Salud Ministerio de Vivienda, Construcción Y saneamiento MINISTERIO DE SALUD Secretaría de Coordinación del Consejo Nacional de Salud REGLAMENTO DE FUNCIONAMIENTO INTERNO DEL CONSEJO NACIONAL, REGIONAL Y PROVINCIAL

Más detalles

Nombre: REGLAMENTO DEL CONSEJO SUPERIOR DEL TRABAJO

Nombre: REGLAMENTO DEL CONSEJO SUPERIOR DEL TRABAJO Nombre: REGLAMENTO DEL CONSEJO SUPERIOR DEL TRABAJO Contenido; DECRETO Nº 69. EL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA DE EL SALVADOR, CONSIDERANDO: I.- Que por Decreto Legislativo Nº 859, publicado en el Diario

Más detalles

DECRETO SUPREMO Nº PCM

DECRETO SUPREMO Nº PCM Decreto Supremo que modifica el Reglamento de Organización y Funciones de la Presidencia del Consejo de Ministros creando la Oficina de Gestión de Conflictos Sociales DECRETO SUPREMO Nº 010-2010-PCM EL

Más detalles

PLAN DE TRABAJO

PLAN DE TRABAJO COMISIÓN DE DESCENTRALIZACIÓN, REGIONALIZACIÓN, GOBIERNOS LOCALES Y MODERNIZACIÓN DE LA GESTIÓN DEL ESTADO PERÍODO ANUAL DE SESIONES 2011 2012 PLAN DE TRABAJO 2011-2012 Agosto 2011 La Comisión de Descentralización,

Más detalles

25 de julio de Ley de Organización y Funciones del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento LEY Nº 27792

25 de julio de Ley de Organización y Funciones del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento LEY Nº 27792 25 de julio de 2002 Ley de Organización y Funciones del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento LEY Nº 27792 (*) De conformidad con el Artículo 1 del Decreto Supremo N 012-2002-VIVIENDA, publicada

Más detalles

REGLAMENTO DEL INSTITUTO DE ESTUDIOS PROFESIONALES DE INGENIERÍA DEL COLEGIO DE INGENIEROS DEL PERÚ IEPI-CIP

REGLAMENTO DEL INSTITUTO DE ESTUDIOS PROFESIONALES DE INGENIERÍA DEL COLEGIO DE INGENIEROS DEL PERÚ IEPI-CIP REGLAMENTO DEL INSTITUTO DE ESTUDIOS PROFESIONALES DE INGENIERÍA DEL COLEGIO DE INGENIEROS DEL PERÚ IEPI-CIP TÍTULO I DE LOS FINES, OBJETIVOS Y ATRIBUCIONES Artículo 1. o El Instituto de Estudios Profesionales

Más detalles

REGLAS DE OPERACIÓN DE LOS CONSEJOS PROMOTORES

REGLAS DE OPERACIÓN DE LOS CONSEJOS PROMOTORES REGLAS DE OPERACIÓN DE LOS CONSEJOS PROMOTORES REGLAS DE OPERACIÓN DE LOS CONSEJOS PROMOTORES 2015 FUNDACIÓN MEXICANA PARA LA SALUD A.C. Institución privada al servicio de la comunidad 2 REGLAS DE OPERACIÓN

Más detalles

Ley del Consejo Nacional del Ambiente LEY Nº 26410

Ley del Consejo Nacional del Ambiente LEY Nº 26410 Ley del Consejo Nacional del Ambiente LEY Nº 26410 CONCORDANCIAS: D.S. Nº 022-2001-PCM (REGLAMENTO) D.CONSEJO DIRECTIVO Nº 005-2001-CD-CONAM LEY Nº 27446 D.S. Nº 045-2001-PCM R. PRESIDENCIAL Nº 052-01-CONAM-PCD

Más detalles

Reglamento de la Comisión Intergubernamental de Salud

Reglamento de la Comisión Intergubernamental de Salud Reglamento de la Comisión Intergubernamental de Salud Capítulo I Disposiciones Generales Artículo 1º.- Objeto El presente reglamento establece los criterios para la conformación, desarrollo y funcionamiento

Más detalles

LEGISLACIÓN CONSOLIDADA ÍNDICE

LEGISLACIÓN CONSOLIDADA ÍNDICE Real Decreto 943/2005, de 29 de julio, por el que se regula el Observatorio de la Pequeña y Mediana Empresa. Ministerio de Industria, Turismo y Comercio «BOE» núm. 216, de 9 de septiembre de 2005 Referencia:

Más detalles

Ley del Consejo Nacional del Ambiente LEY Nº El Congreso Constituyente Democrático ha dado la ley siguiente:

Ley del Consejo Nacional del Ambiente LEY Nº El Congreso Constituyente Democrático ha dado la ley siguiente: Ley del Consejo Nacional del Ambiente LEY Nº 26410 EL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA POR CUANTO: El Congreso Constituyente Democrático ha dado la ley siguiente: EL CONGRESO CONSTITUYENTE DEMOCRATICO; Ha dado

Más detalles

ECONOMIA Y FINANZAS. Modifican el Decreto Supremo Nº PCM que creó el Consejo Nacional de la Competitividad DECRETO SUPREMO Nº EF

ECONOMIA Y FINANZAS. Modifican el Decreto Supremo Nº PCM que creó el Consejo Nacional de la Competitividad DECRETO SUPREMO Nº EF ECONOMIA Y FINANZAS Modifican el Decreto Supremo Nº 024-2002-PCM que creó el Consejo Nacional de la Competitividad DECRETO SUPREMO Nº 223-2009-EF EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA CONSIDERANDO: Que, la Ley

Más detalles

Modifican el Reglamento de Organización y Funciones de la Superintendencia Nacional de Migraciones - MIGRACIONES

Modifican el Reglamento de Organización y Funciones de la Superintendencia Nacional de Migraciones - MIGRACIONES Modifican el Reglamento de Organización y Funciones de la Superintendencia Nacional de Migraciones - MIGRACIONES DECRETO SUPREMO Nº 008-2014-IN EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA CONSIDERANDO: Que, por Decreto

Más detalles

DECRETO SUPREMO No SA. REGLAMENTO DE LA LEY No , LEY DEL SISTEMA NACIONAL COORDINADO Y DESCENTRALIZADO DE SALUD

DECRETO SUPREMO No SA. REGLAMENTO DE LA LEY No , LEY DEL SISTEMA NACIONAL COORDINADO Y DESCENTRALIZADO DE SALUD DECRETO SUPREMO No. 004-2003-SA REGLAMENTO DE LA LEY No. 27813, LEY DEL SISTEMA NACIONAL COORDINADO Y DESCENTRALIZADO DE SALUD EL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA CONSIDERANDO: Que, mediante Ley Nº 27813 del

Más detalles

Reglamento de Funcionamiento del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud

Reglamento de Funcionamiento del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud Reglamento de Funcionamiento del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud APROBADO EN LA SESIÓN PLENARIA DEL 23 DE JULIO DE 2003 PREÁMBULO La Ley 16/2003, de 28 de mayo, de Cohesión y Calidad

Más detalles

COMITÉ DE AUDITORÍA. Reglamento COMITÉ DE AUDITORÍA. Reglamento.

COMITÉ DE AUDITORÍA. Reglamento COMITÉ DE AUDITORÍA. Reglamento. COMITÉ DE AUDITORÍA 1 ARTÍCULO 1. OBJETO El Comité de Auditoría tiene como objetivo primordial apoyar y asesorar a la Junta Directiva y a la Presidencia en la supervisión, análisis y seguimiento de los

Más detalles

Decreto por el que se crea la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos como Organismo Público Descentralizado. D.O.F. 28 de febrero de 1980

Decreto por el que se crea la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos como Organismo Público Descentralizado. D.O.F. 28 de febrero de 1980 Decreto por el que se crea la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos como Organismo Público Descentralizado. D.O.F. 28 de febrero de 1980 Al margen un sello con el Escudo Nacional que dice: Estados

Más detalles

Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios

Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios Resolución 2161/2010 (Boletín Oficial Nº 32.044, 09/12/10) Apruébase el reglamento de la Comisión de Planificación y Coordinación Estratégica

Más detalles

EL CONGRESO DE LA REPÚBLICA; Ha dado la Ley siguiente:

EL CONGRESO DE LA REPÚBLICA; Ha dado la Ley siguiente: EL CONGRESO DE LA REPÚBLICA; Ha dado la Ley siguiente: LEY DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DEL MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES TÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1.- Objeto de la Ley La presente

Más detalles

PUBLICADA EL 19 DE ENERO DE 2014 EN EL DIARIO OFICIAL EL PERUANO LEY DE LAS ORGANIZACIONES DE USUARIOS DE AGUA LEY 30157

PUBLICADA EL 19 DE ENERO DE 2014 EN EL DIARIO OFICIAL EL PERUANO LEY DE LAS ORGANIZACIONES DE USUARIOS DE AGUA LEY 30157 PUBLICADA EL 19 DE ENERO DE 2014 EN EL DIARIO OFICIAL EL PERUANO LEY DE LAS ORGANIZACIONES DE USUARIOS DE AGUA LEY 30157 EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA POR CUANTO: EL CONGRESO DE LA REPÚBLICA; Ha dado la

Más detalles

DECRETO 228/1999, DE 15 DE NOVIEMBRE, POR EL QUE SE REGULA EL CONSEJO ANDALUZ DE ASUNTOS DE MENORES.

DECRETO 228/1999, DE 15 DE NOVIEMBRE, POR EL QUE SE REGULA EL CONSEJO ANDALUZ DE ASUNTOS DE MENORES. DECRETO 228/1999, DE 15 DE NOVIEMBRE, POR EL QUE SE REGULA EL CONSEJO ANDALUZ DE ASUNTOS DE MENORES. (Boja núm 134, de 18 noviembre 1999) La Constitución Española establece en su artículo 39, como uno

Más detalles

LEY Nº /01/ Ley Nº Aprueba Ley Marco de Modernización de la Gestión del Estado. (30/01/2002)

LEY Nº /01/ Ley Nº Aprueba Ley Marco de Modernización de la Gestión del Estado. (30/01/2002) LEY Nº 27658 29/01/2002.- Ley Nº 27658.- Aprueba Ley Marco de Modernización de la Gestión del Estado. (30/01/2002) EL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA POR CUANTO El Congreso de la República ha dado la Ley siguiente:

Más detalles

SECRETARIA DE DESARROLLO SOCIAL

SECRETARIA DE DESARROLLO SOCIAL SECRETARIA DE DESARROLLO SOCIAL LINEAMIENTOS de organización y funcionamiento del Consejo Nacional de la Cruzada contra el Hambre. Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.-

Más detalles

Decreto Legislativo que crea la Central de Compras Públicas - Perú Compras DECRETO LEGISLATIVO Nº 1018

Decreto Legislativo que crea la Central de Compras Públicas - Perú Compras DECRETO LEGISLATIVO Nº 1018 Decreto Legislativo que crea la Central de Compras Públicas - Perú Compras DECRETO LEGISLATIVO Nº 1018 Enlace Web: EXPOSICIÓN DE MOTIVOS PDF. CONCORDANCIAS: D.S. Nº 184 2008 EF, Art. 82 EL PRESIDENTE DE

Más detalles

Antecedentes Sistema Nacional y Locales Anticorrupción

Antecedentes Sistema Nacional y Locales Anticorrupción Antecedentes Sistema Nacional y Locales Anticorrupción Reforma CPEUM 113 Legislación Local Sistemas Locales Reforma CPEQ Ley General SNA Antecedentes El pasado 27 de mayo de 2015, existió una reforma a

Más detalles

DECRETO No. XX. EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA DE EL SALVADOR, CONSIDERANDO:

DECRETO No. XX. EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA DE EL SALVADOR, CONSIDERANDO: DECRETO No. XX. EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA DE EL SALVADOR, CONSIDERANDO: I. Que de conformidad al artículo 117 de la Constitución de la República, es deber del Estado asegurar la protección de los bienes

Más detalles

LEY DEL INSTITUTO GEOGRÁFICO NACIONAL

LEY DEL INSTITUTO GEOGRÁFICO NACIONAL EL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA POR CUANTO: El Congreso de la República ha dado la ley siguiente: LEY DEL INSTITUTO GEOGRÁFICO NACIONAL TITULO I: GENERALIDADES Artículo 1.- Personería Jurídica El Instituto

Más detalles

DECRETO SUPREMO Nº MC DECRETO SUPREMO QUE APRUEBA LA POLÍTICA NACIONAL PARA LA TRANSVERSALIZACIÓN DEL ENFOQUE INTERCULTURAL

DECRETO SUPREMO Nº MC DECRETO SUPREMO QUE APRUEBA LA POLÍTICA NACIONAL PARA LA TRANSVERSALIZACIÓN DEL ENFOQUE INTERCULTURAL DECRETO SUPREMO Nº 003-2015-MC DECRETO SUPREMO QUE APRUEBA LA POLÍTICA NACIONAL PARA LA TRANSVERSALIZACIÓN DEL ENFOQUE INTERCULTURAL EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA CONSIDERANDO: Que, el numeral 2 del artículo

Más detalles

PLANIFICACIÓN DE SESIÓN DE APRENDIZAJE

PLANIFICACIÓN DE SESIÓN DE APRENDIZAJE NÚMERO DE SESIÓN 2/6 PLANIFICACIÓN DE SESIÓN DE APRENDIZAJE TÍTULO DE LA SESIÓN Reconociendo las funciones de cada poder del Estado APRENDIZAJES ESPERADOS COMPETENCIAS CAPACIDADES INDICADORES Participa

Más detalles

DIRECTIVA N º DGA/CR

DIRECTIVA N º DGA/CR DIRECTIVA N º 005-2011-DGA/CR "DIRECTIVA QUE ESTABLECE LOS PROCEDIMIENTOS DE COORDINACIÓN ENTRE LA OFICINA DE AUDITORIA INTERNA DEL CONGRESO DE LA REPÚBLICA Y LA CONTRALORÍA GENERAL PARA ATENDER LAS DISPOSICIONES

Más detalles

REGLAMENTO DEL CONSEJO CONSULTIVO NACIONAL DE ESTADISTICA E INFOMATICA CCONEI

REGLAMENTO DEL CONSEJO CONSULTIVO NACIONAL DE ESTADISTICA E INFOMATICA CCONEI REGLAMENTO DEL CONSEJO CONSULTIVO NACIONAL DE ESTADISTICA E INFOMATICA CCONEI Lima, Setiembre 2001 INDICE PRESENTACION CAPITULO I... 5 De la Naturaleza, Finalidad y Objetivos CAPITULO II... 6 De la Composición,

Más detalles

DECRETO POR EL QUE SE CREA LA COMISIÓN DE CAMBIO CLIMÁTICO EN SONORA

DECRETO POR EL QUE SE CREA LA COMISIÓN DE CAMBIO CLIMÁTICO EN SONORA DECRETO POR EL QUE SE CREA LA COMISIÓN DE CAMBIO CLIMÁTICO EN SONORA Artículo 1.- Se crea la Comisión de Cambio Climático en Sonora como una instancia de coordinación y concertación de acciones, así como

Más detalles

REGLAMENTO DEL COMITÉ DE AUDITORÍA Y RIESGOS

REGLAMENTO DEL COMITÉ DE AUDITORÍA Y RIESGOS REGLAMENTO DEL COMITÉ DE AUDITORÍA Y RIESGOS Departamento de Auditoría Interna Pág.: 1/6 I NATURALEZA JURÍDICA Y OBJETO Naturaleza jurídica y normativa aplicable. El Comité de Auditoría Riesgos (en adelante

Más detalles

EL CONGRESO DE LA REPÚBLICA; Ha dado la Ley siguiente:

EL CONGRESO DE LA REPÚBLICA; Ha dado la Ley siguiente: EL CONGRESO DE LA REPÚBLICA; Ha dado la Ley siguiente: LEY DEL INSTITUTO DE INVESTIGACIONES DE LA AMAZONÍA PERUANA (IIAP) CAPÍTULO I NATURALEZA, FINES Y FUNCIONES Artículo 1. Objeto de la Ley La presente

Más detalles

2.7. LEY DE CREACION DEL FONDO NACIONAL DEL AMBIENTE FONAM: LEY N (22.may.1997) El Congreso de la República ha dado la Ley siguiente:

2.7. LEY DE CREACION DEL FONDO NACIONAL DEL AMBIENTE FONAM: LEY N (22.may.1997) El Congreso de la República ha dado la Ley siguiente: 2.7. LEY DE CREACION DEL FONDO NACIONAL DEL AMBIENTE FONAM: LEY N 26793 (22.may.1997) EL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA POR CUANTO: El Congreso de la República ha dado la Ley siguiente: EL CONGRESO DE LA REPUBLICA:

Más detalles

EL CONCEJO CANTONAL DEL GOBIERNO MUNICIPAL DE BALAO CONSIDERANDO

EL CONCEJO CANTONAL DEL GOBIERNO MUNICIPAL DE BALAO CONSIDERANDO c W[umd^alj de/ EL CONCEJO CANTONAL DEL GOBIERNO MUNICIPAL DE BALAO CONSIDERANDO Que, de conformidad a lo previsto en los Artículos 279 de la Constitución de la República del Ecuador, y Art. 300 del Código

Más detalles

Aprueban Directiva para el uso, registro y consulta del Sistema Electrónico del Registro Nacional de Sanciones de Destitución y Despido - RNSDD

Aprueban Directiva para el uso, registro y consulta del Sistema Electrónico del Registro Nacional de Sanciones de Destitución y Despido - RNSDD Aprueban Directiva para el uso, registro y consulta del Sistema Electrónico del Registro Nacional de Sanciones de Destitución y Despido - RNSDD RESOLUCION MINISTERIAL Nº 017-2007-PCM Lima, 18 de enero

Más detalles

SISTEMA REGIONAL DE GESTIÓN AMBIENTAL DE ANCASH. Para que una gestión ambiental regional tenga éxito se requiere establecer algunas premisas claras:

SISTEMA REGIONAL DE GESTIÓN AMBIENTAL DE ANCASH. Para que una gestión ambiental regional tenga éxito se requiere establecer algunas premisas claras: SISTEMA REGIONAL DE GESTIÓN AMBIENTAL DE ANCASH 1. SUSTENTO La elevación de la calidad de vida de la población de Ancash requiere, entre otros aspectos, contar con una eficaz y eficiente gestión ambiental,

Más detalles

Ultima reforma publicada en el Periódico Oficial del 12 de enero de 2005.

Ultima reforma publicada en el Periódico Oficial del 12 de enero de 2005. Ultima reforma publicada en el Periódico Oficial del 12 de enero de 2005. Decreto publicado en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado el 08 de junio de 1971. LEY DE LA CASA DE LA CULTURA OAXAQUEÑA

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES CENTRO DE CAPACITACION

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES CENTRO DE CAPACITACION MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES CENTRO DE CAPACITACION 191 ESTRUCTURA DE CARGOS I. DENOMINACION DEL ORGANO: OFICINA GENERAL DE RECURSOS HUMANOS I.1 DENOMINACION DE LA : CENTRO DE CAPACITACION Nº ORDEN

Más detalles

Crean el Portal de Software Público Peruano (PSPP) y aprueban Directiva que regula el Software Público Peruano. Decreto Supremo N PCM

Crean el Portal de Software Público Peruano (PSPP) y aprueban Directiva que regula el Software Público Peruano. Decreto Supremo N PCM Crean el Portal de Software Público Peruano (PSPP) y aprueban Directiva que regula el Software Público Peruano Decreto Supremo N - 2017-PCM EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA CONSIDERANDO: Que, la Ley Nº 27658

Más detalles

GOBIERNO REGIONAL CAJAMARCA

GOBIERNO REGIONAL CAJAMARCA REGLAMENTO INTERNO DEL DEL GOBIERNO REGIONAL DE CAJAMARCA (Reglamento Ratificado en Sesión Ordinaria del Consejo de Coordinación Regional del 11 de Mayo del 2007) ARTICULO 1º CAPITULO I DISPOSICIONES GENERALES

Más detalles

En el apartado 7 del Anexo del citado Acuerdo, «Implantación y Seguimiento del Plan», se prevé la constitución de una

En el apartado 7 del Anexo del citado Acuerdo, «Implantación y Seguimiento del Plan», se prevé la constitución de una DECRETO 58/2005, DE 29 DE MARZO, DEL GOBIERNO DE ARAGÓN, DEPARTAMENTO DE MEDIOAMBIENTE POR EL QUE SE CREA LA COMISIÓN DE SEGUIMIENTO DEL PLAN DE GESTIÓN INTEGRAL DE RESIDUOS DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE

Más detalles

DIARIO DE LOS DEBATES - PRIMERA LEGISLATURA ORDINARIA DEL 2006

DIARIO DE LOS DEBATES - PRIMERA LEGISLATURA ORDINARIA DEL 2006 Ley que crea Sierra Exportadora LEY Nº 28890 DIARIO DE LOS DEBATES - PRIMERA LEGISLATURA ORDINARIA DEL 2006 CONCORDANCIA: D. S. Nº 092-2006-PCM (Dictan normas para la implementación del Organismo Público

Más detalles

REGLAMENTO DEL COMITÉ DE GOBIERNO CORPORATIVO

REGLAMENTO DEL COMITÉ DE GOBIERNO CORPORATIVO REGLAMENTO DEL COMITÉ DE GOBIERNO CORPORATIVO I. Aspectos Generales. Art. 1. Definición del Comité de Gobierno Corporativo. El Comité de Gobierno Corporativo, es un Comité de Apoyo de la Junta Directiva

Más detalles

LEY Nº DIARIO DE LOS DEBATES - SEGUNDA LEGISLATURA ORDINARIA DEL 2008

LEY Nº DIARIO DE LOS DEBATES - SEGUNDA LEGISLATURA ORDINARIA DEL 2008 LEY Nº 29370 DIARIO DE LOS DEBATES - SEGUNDA LEGISLATURA ORDINARIA DEL 2008 CONCORDANCIAS: Ley Nº 29380 (Ley de creación de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (SUTRAN))

Más detalles

Ley 9/1990, de 9 de noviembre, del Consejo Económico y Social de Aragón *

Ley 9/1990, de 9 de noviembre, del Consejo Económico y Social de Aragón * Ley 9/1990, de 9 de noviembre, del Consejo Económico y Social de Aragón * PREÁMBULO "Facilitar la participación de todos los ciudadanos en la vida política, económica, cultural y social" es un mandato

Más detalles

EL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA

EL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA 2001-03-28.- D.S. Nº 032-2001-PCM.- Precisa alcances de diversas disposiciones de la Ley Nº 27332 :Ley Marco de los Organismos Reguladores de la Inversión Privada en los Servicios Públicos. (2001-03-29)

Más detalles

REGLAMENTO DEL GRUPO DE TRABAJO PERMANENTE RedOTRI de Universidades

REGLAMENTO DEL GRUPO DE TRABAJO PERMANENTE RedOTRI de Universidades REGLAMENTO DEL GRUPO DE TRABAJO PERMANENTE RedOTRI de Universidades Aprobado por plenario de la Comisión Sectorial de I+D en reunión de fecha 29 de septiembre de 2005 a propuesta del Comité Ejecutivo de

Más detalles

Ley Marco para el Desarrollo e Integración Fronteriza LEY Nº LEY MARCO PARA EL DESARROLLO DE LA INTEGRACIÓN FRONTERIZA TÍTULO I

Ley Marco para el Desarrollo e Integración Fronteriza LEY Nº LEY MARCO PARA EL DESARROLLO DE LA INTEGRACIÓN FRONTERIZA TÍTULO I EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA POR CUANTO: Ley Marco para el Desarrollo e Integración Fronteriza LEY Nº 29778 La Comisión Permanente del Congreso de la República Ha dado la Ley siguiente: LA COMISIÓN PERMANENTE

Más detalles

I.- DISPOSICIONES GENERALES

I.- DISPOSICIONES GENERALES AÑO XXXIII Núm. 13 21 de enero de 2014 1076 I.- DISPOSICIONES GENERALES Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales Decreto 4/2014, de 16/01/2014, del Consejo Asesor de Servicios Sociales. [2014/679] La Ley

Más detalles

CONSEJO SECTORIAL DE TURISMO DEL AYUNTAMIENTO DE ALMERÍA

CONSEJO SECTORIAL DE TURISMO DEL AYUNTAMIENTO DE ALMERÍA Área de Desarrollo Económico Sostenible CONSEJO SECTORIAL DE TURISMO DEL AYUNTAMIENTO DE ALMERÍA R E G L A M E N T O DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1º. - CONSTITUCIÓN Y NATURALEZA JURÍDICA El Consejo

Más detalles

REGLAMENTO DEL INSTITUTO DE ESTUDIOS PROFESIONALES DE INGENIERIA DEL COLEGIO DE INGENIEROS DEL PERÚ

REGLAMENTO DEL INSTITUTO DE ESTUDIOS PROFESIONALES DE INGENIERIA DEL COLEGIO DE INGENIEROS DEL PERÚ REGLAMENTO DEL INSTITUTO DE ESTUDIOS PROFESIONALES DE INGENIERIA DEL COLEGIO DE INGENIEROS DEL PERÚ IEPI-CIP Aprobado por Unanimidad en la Sétima Sesión Extraordinaria del Congreso Nacional de Consejos

Más detalles

REGLAMENTO DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES COMITÉ DE GESTION Y SEGUIMIENTO DEL PLAN DE ACCIÓN AMBIENTAL SANITARIO DE ESPINAR

REGLAMENTO DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES COMITÉ DE GESTION Y SEGUIMIENTO DEL PLAN DE ACCIÓN AMBIENTAL SANITARIO DE ESPINAR REGLAMENTO DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES COMITÉ DE GESTION Y SEGUIMIENTO DEL PLAN DE ACCIÓN AMBIENTAL SANITARIO DE ESPINAR I. CONTENIDO Y ALCANCE Artículo 19 El presente Reglamento tiene por finalidad regular

Más detalles

REGLAMENTO DEL COMITÉ DE BUEN GOBIERNO CORPORATIVO

REGLAMENTO DEL COMITÉ DE BUEN GOBIERNO CORPORATIVO BUEN GOBIERNO CORPORATIVO CONTROL DE VERSIONES Aprobado por Fecha de Fecha de Acuerdo de: Aprobación Vigencia Notas de la versión Directorio 12.08.2016 17.08.2016 Deroga Reglamento del Comité de Buen Gobierno

Más detalles

Reglamento Interno del Observatorio Ciudadano

Reglamento Interno del Observatorio Ciudadano Reglamento Interno del Observatorio Ciudadano Preámbulo La realidad de nuestra sociedad, nos muestra importantes cambios en las relaciones que se establecen entre la ciudadanía y las Administraciones,

Más detalles

REGLAMENTO DEL CONSEJO DE INSTITUCIONES DEL MUNICIPIO DE TEPATITLAN DE MORELOS, JALISCO. TÍTULO PRIMERO DISPOSICIONES GENERALES CAPÍTULO ÚNICO

REGLAMENTO DEL CONSEJO DE INSTITUCIONES DEL MUNICIPIO DE TEPATITLAN DE MORELOS, JALISCO. TÍTULO PRIMERO DISPOSICIONES GENERALES CAPÍTULO ÚNICO Leonardo García Camarena, Presidente Constitucional del Municipio de Tepatitlán de Morelos, Jalisco, a los habitantes del mismo hago saber, que en Sesión Ordinaria de Ayuntamiento, celebrada el 09 de diciembre

Más detalles

ORDENANZA MUNICIPAL N MDJLBYR. El Alcalde de la Municipalidad Distrital de José Luis Bustamante y Rivero,

ORDENANZA MUNICIPAL N MDJLBYR. El Alcalde de la Municipalidad Distrital de José Luis Bustamante y Rivero, ORDENANZA MUNICIPAL N 019-2012-MDJLBYR José Luis Bustamante y Rivero, 2012 Setiembre 28. El Alcalde de la Municipalidad Distrital de José Luis Bustamante y Rivero, POR CUANTO: El Concejo Municipal, en

Más detalles

PARTIDO POLÍTICO TODOS POR EL PERÚ

PARTIDO POLÍTICO TODOS POR EL PERÚ REGLAMENTO ELECTORAL PARA ELECCIÓN DE DELEGADOS REGIONALES Y DELEGADOS DE LIMA METROPOLITANA TITULO I DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1º.- Objeto El presente reglamento establece las normas y procedimientos

Más detalles

Ley de creación del Fondo Nacional del Ambiente LEY N 26793

Ley de creación del Fondo Nacional del Ambiente LEY N 26793 Ley de creación del Fondo Nacional del Ambiente LEY N 26793 CONCORDANCIAS: LEY Nº 27446 D.S. N 019-2009-MINAM (Aprueban el Reglamento de la Ley Nº 27446, Ley del Sistema Nacional de Evaluación de Impacto

Más detalles

REGLAMENTO INTERIOR DEL INSTITUTO MUNICIPAL DEL DEPORTE

REGLAMENTO INTERIOR DEL INSTITUTO MUNICIPAL DEL DEPORTE Reglamento Interior del Instituto Municipal del Deporte Sin Reformas Se encuentra publicado en el Periódico Oficial número 106 de fecha 03 de septiembre de 2009. REGLAMENTO INTERIOR DEL INSTITUTO MUNICIPAL

Más detalles

El Senado y Cámara de Diputados de la Nación Argentina reunidos en Congreso sancionan con fuerza de Ley:

El Senado y Cámara de Diputados de la Nación Argentina reunidos en Congreso sancionan con fuerza de Ley: Declárase de interés nacional y estratégico la actividad de los laboratorios de producción pública. Agencia Nacional de Laboratorios Públicos. Creación. Boletín Oficial 28 de enero de 2015 MEDICAMENTOS.

Más detalles

Ley que modifica diversas Disposiciones de la Ley Nº 27332, Ley Marco de los Organismos Reguladores de la Inversión Privada en los Servicios Públicos

Ley que modifica diversas Disposiciones de la Ley Nº 27332, Ley Marco de los Organismos Reguladores de la Inversión Privada en los Servicios Públicos Ley que modifica diversas Disposiciones de la Ley Nº 27332, Ley Marco de los Organismos Reguladores de la Inversión Privada en los Servicios Públicos LEY Nº 28337 CONCORDANCIAS: D.S. N 042-2005-PCM, Art.

Más detalles

Ley que modifica diversas Disposiciones de la Ley Nº 27332, Ley Marco de los Organismos Reguladores de la Inversión Privada en los Servicios Públicos

Ley que modifica diversas Disposiciones de la Ley Nº 27332, Ley Marco de los Organismos Reguladores de la Inversión Privada en los Servicios Públicos Ley que modifica diversas Disposiciones de la Ley Nº 27332, Ley Marco de los Organismos Reguladores de la Inversión Privada en los Servicios Públicos LEY Nº 28337 CONCORDANCIAS: D.S. N 042-2005-PCM, Art.

Más detalles

Ley de Organización y Funciones del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos

Ley de Organización y Funciones del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos Ley de Organización y Funciones del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos LEY Nº 29809 CONCORDANCIAS: D.S. N 011-2012-JUS (Aprueban Reglamento de Organización y Funciones del Ministerio de Justicia

Más detalles

Ley del Instituto Nacional de Desarrollo de Pueblos Andinos, Amazónicos y Afroperuano LEY Nº 28495

Ley del Instituto Nacional de Desarrollo de Pueblos Andinos, Amazónicos y Afroperuano LEY Nº 28495 Ley del Instituto Nacional de Desarrollo de Pueblos Andinos, Amazónicos y Afroperuano LEY Nº 28495 DIARIO DE LOS DEBATES - SEGUNDA LEGISLATURA ORDINARIA DE 2004 (*) De conformidad con el Artículo 2 de

Más detalles

REGLAMENTO DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DEL CONSEJO NACIONAL PARA EL DESARROLLO DE LA MICRO Y PEQUEÑA EMPRESA (CODEMYPE)

REGLAMENTO DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DEL CONSEJO NACIONAL PARA EL DESARROLLO DE LA MICRO Y PEQUEÑA EMPRESA (CODEMYPE) CONSEJO NACIONAL PARA EL DESARROLLO DE LA MICRO Y PEQUEÑA EMPRESA REGLAMENTO DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DEL CONSEJO NACIONAL PARA EL DESARROLLO DE LA MICRO Y PEQUEÑA EMPRESA (CODEMYPE) CONTENIDO Y ALCANCE

Más detalles

LEY Nº EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA POR CUANTO: El Congreso de la República ha dado la Ley siguiente: EL CONGRESO DE LA REPÚBLICA;

LEY Nº EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA POR CUANTO: El Congreso de la República ha dado la Ley siguiente: EL CONGRESO DE LA REPÚBLICA; LEY Nº 27680 EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA POR CUANTO: El Congreso de la República ha dado la Ley siguiente: EL CONGRESO DE LA REPÚBLICA; Ha dado la siguiente Ley de Reforma Constitucional: Ley de Reforma

Más detalles

REGLAMENTO INTERNO DEL CONSEJO NACIONAL DE DERECHOS HUMANOS TITULO I. Disposiciones Generales

REGLAMENTO INTERNO DEL CONSEJO NACIONAL DE DERECHOS HUMANOS TITULO I. Disposiciones Generales REGLAMENTO INTERNO DEL CONSEJO NACIONAL DE DERECHOS HUMANOS TITULO I Disposiciones Generales Artículo 1º.- Objeto del Reglamento El presente Reglamento establece la organización interna, competencias y

Más detalles

REGLAMENTO ORGÀNICO FUNCIONAL DEL CONSEJO DIRECTIVO DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL (CODCI) EL CONSEJO DIRECTIVO DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL

REGLAMENTO ORGÀNICO FUNCIONAL DEL CONSEJO DIRECTIVO DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL (CODCI) EL CONSEJO DIRECTIVO DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL REGLAMENTO ORGÀNICO FUNCIONAL DEL CONSEJO DIRECTIVO DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL () EL CONSIDERANDO: Que, el Presidente Constitucional de la República mediante Decreto Ejecutivo No. 699, publicado en el

Más detalles

ORDENANZA REGIONAL Nº /GRU-CR. El Consejo Regional de Ucayali POR CUANTO:

ORDENANZA REGIONAL Nº /GRU-CR. El Consejo Regional de Ucayali POR CUANTO: ORDENANZA REGIONAL Nº 023-2010/GRU-CR El Consejo Regional de Ucayali POR CUANTO: El Consejo Regional del Gobierno Regional de Ucayali, de conformidad con lo previsto en la Constitución Política del Perú

Más detalles

Ministerio de Educación

Ministerio de Educación Ministerio de Educación R e p ú b l i c a d e l P e r ú Década de la Educación Inclusiva 2003-2012 Año del Centenario de Machu Picchu para el Mundo 1 4 d e S e t i e m b r e d e 2 0 1 1 Decreto Supremo

Más detalles

REGLAMENTO DEL CONSEJO LOCAL DE MAYORES DEL MUNICIPIO DE ALMERIA

REGLAMENTO DEL CONSEJO LOCAL DE MAYORES DEL MUNICIPIO DE ALMERIA REGLAMENTO DEL CONSEJO LOCAL DE MAYORES DEL MUNICIPIO DE ALMERIA 1.- NATURALEZA Con el nombre de Consejo de Mayores (CLM en lo sucesivo), se crea en el municipio de Almería un órgano sectorial de participación

Más detalles

N EL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA Y EL MINISTRO DE PLANIFICACION NACIONAL Y POLITICA ECONOMICA,

N EL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA Y EL MINISTRO DE PLANIFICACION NACIONAL Y POLITICA ECONOMICA, Reforma División Regional del Territorio de Costa Rica, para los efectos de investigación y planificación del desarrollo socioeconómico (Establece Región Provincia de Heredia) N 21349 EL PRESIDENTE DE

Más detalles

Diario oficial 32669, jueves 12 de diciembre de DECRETO NUMERO 2869 DE 1968 (noviembre 20)

Diario oficial 32669, jueves 12 de diciembre de DECRETO NUMERO 2869 DE 1968 (noviembre 20) Diario oficial 32669, jueves 12 de diciembre de 1968 DECRETO NUMERO 2869 DE 1968 (noviembre 20) por el cual se crean el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología y el Fondo Colombiano de Investigaciones

Más detalles