CAMPAMENTO DIPUTACIÓN DE ZAMORA SAN PEDRO DE LAS HERRERIAS 2011

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "CAMPAMENTO DIPUTACIÓN DE ZAMORA SAN PEDRO DE LAS HERRERIAS 2011"

Transcripción

1 Área de Juventud y Deporte Plaza de Viriato s/n Zamora (Tfno): CAMPAMENTO DIPUTACIÓN DE ZAMORA SAN PEDRO DE LAS HERRERIAS 2011 Campamento intensivo de 16 días desarrollado en dos turnos del 16 al 23 y del 24 al 31 de Julio, para un grupo de 39 niños/as por turno de 8 a 15 años. Plazo de solicitudes del 8 al 16 de junio para ambos turnos. Las plazas se otorgan mediante sorteo que se celebrarán: - 1º turno.- 21 de junio a las 12 horas - 2º turno.- 22 junio a las 12 horas 1. JUSTIFICACIÓN Tras la experiencia de los años anteriores, hemos reajustado la propuesta metodológica a la hora de diseñar el nuevo campamento. Si bien es cierto que la realización de campamentos de verano, con niños y jóvenes es una experiencia en muchos casos inolvidable, ya que se trata para muchos de los niños que acuden a este tipo de actividades, una convivencia única, donde aprenden a relacionarse con otros niños. Los niños y niñas que residen habitualmente en el pueblo apenas tienen posibilidad de conocer y participar en la oferta de campamentos, es por eso que esta iniciativa por parte de la Exma. Diputación es bien acogida entre los participantes. Para el desarrollo del campamento de verano, desde Diputación queremos ofrecer una opción que sin duda será la que perdure, dado que todo apunta a que será un éxito por su configuración. La realización de este campamento se ha diseñado en una instalación de la que conocemos sus condiciones y podemos usarlas aprovechando todas sus ventajas. Basándonos en la experiencia de hacer campamentos y haber desarrollado este mismo campamento en las tres últimas ediciones nos permite conocer a los usuarios, sus necesidades y la mecánica en sí de este campamento. Para este año 2011 proponemos un campamento con las actividades más atrayentes y de más éxito del pasado verano OBJETIVOS GENERALES

2 . Fomentar la amistad, la diversidad, el respeto a las individualidades de cada uno de los participantes, atendiendo a sus expectativas e intereses, y potenciando la comunicación.. Facilitar el acercamiento de los niños/as al entorno cultural, social y natural.. Incentivar en los participantes el desarrollo de hábitos, la madurez emocional, la confianza en sí mismos y el aprendizaje del trabajo en equipo, como forma de participación e integración con los demás.. Introducir a los niños en actividades y deportes que son de difícil acceso para ellos, como piragüismo, tiro con arco, natación, deportes alternativos.... Motivar a los niños y jóvenes participantes en la importancia de mantener una buena salud participando en actividades físicas individuales y de conjunto, ayudándolos a descubrir lo positivo de una sana competencia.. Posibilitar en los participantes el desarrollo de destrezas manuales, y habilidades artísticas, como medio para lograr un mejor conocimiento de sí mismos.. Desarrollar actividades de carácter medioambiental que contribuyan a una toma de conciencia sobre el cuidado del medio natural.. Conocer de primera mano el espacio natural del entorno, así como actividades relacionadas con la educación ambiental. 3. PROGRAMA DE ACTIVIDADES El proyecto está estructurado en los siguientes bloques: 1.- Deportes y aventura: 2.-Talleres: 3.-Juegos educativos Otros tipos de juego A: Para todo el grupo Preparados con objeto de facilitar la integración, la cooperación y la participación en equipo. Aquí deberán de poner en práctica determinados objetivos que nos hemos propuesto en las dinámicas de las tardes. Gymkana acuática: esta divertidísima actividad será una forma de enfocar el tiempo de baño de una manera dirigida y amenizada.. Descubierta: actividad dirigida, entre otros muchos objetivos, a conocer el entorno en el que vamos a convivir durante el campamento, dándoles seguridad y confort..

3 . Gymkana de la Oca: gran juego en el cual por equipos deberán de llegar a la casilla final, superando una serie de obstáculos. Olimpiadas disparatadas: conjunto de pruebas derivadas de las olimpiadas con un fin lúdico y cooperativo Dinámicas de grupo: Cada día se realizará tras la sobremesa una sesión de dinámicas de grupo cada monitor con su grupo de niños/as, tratando temas de interés para ellos. A través de esta actividad los chicos/as podrán identificar los problemas existentes y conseguirán tomar decisiones y posiciones frente a las distintas problemáticas que les planteemos. ACTIVIDADES DE PISCINA Todos los días se realizarán sesiones de mañana y tarde a la piscina que se encuentra junto al Albergue, donde se desarrollarán aparte de los juegos típicos en el agua y dinamización de ésta, otras actividades en el exterior para aquellos que no quieran entrar en el agua. También planearemos un curso de iniciación a la natación para los que quieran participar. Entre otras actividades que se pueden desarrollar:. Pulseras y canas.. Juegos de mesa.. Lectura. ACTIVIDADES LUDICO-EDUCATIVAS DE INGLÉS A lo largo de todo el campamento y con carácter transversal trabajaremos en la mejora del uso y aprendizaje de este idioma. Y en otras ocasiones lo trataremos de manera directa tal y como podemos ver con los símbolos del cronograma: rotaciones, grandes juegos, veladas, utilizando el Inglés como hilo conductor. OTRAS ACTIVIDADES: A lo largo de las veladas de noche se prepararán una serie de animaciones destinadas a la mera a animación, trabajos en grupos, canciones y danzas para la animación, noches temáticas como la observación de las estrellas, misterio, etc. ACTIVIDADES EXTRAORDINARIAS: Se realizarán varias salidas del recinto en las cuales se visitarán los alrededores. Las rutas programadas son: Descubierta: dentro de esta actividad introduciremos la visita al Pueblo de San Pedro de las Herrerías situado a unos 300 metros del campamento.

4 Salida a Valparaiso.- donde desarrollaremos kayak y actividades paralelas: baño libre, juegos en el agua, talleres y juego alternativos al baño, etc. Se realizará hacia la mitad del programa (ver planing), El desplazamiento a esta actividad será en autobús y la comida la llevaremos en la modalidad de pic nic. Ruta a Mahide: donde realizaremos una jornada temática de Educación Ambiental, con el objetivo de que conozcan la zona, su arte, su cultura y su naturaleza. PROGRAMACIÓN ALTERNATIVA EN CASO DE LLUVIA A pesar de que muchas de las actividades programadas son perfectamente susceptibles de ser realizadas tanto en espacios abiertos como en interiores (veladas, gymkanas, algunos talleres,...), el equipo de monitores acumula experiencia y conocimientos suficientes como para desarrollar todo un campamento bajo circunstancias meteorológicas adversas. El abanico es muy amplio, y recorre desde los juegos, hasta los bailes de salón o la Batuka, pasando por las veladas, los talleres alternativos, etc. 4. METODOLOGÍA Para el cumplimiento de los objetivos se utilizan los siguientes elementos metodológicos: FONDO MOTIVADOR. Este elemento permite la integración emotiva del participante en la vida del campamento, le da a la propuesta educativa coherencia, unidad y continuidad temática permitiendo que las actividades se desarrollen progresivamente. El fondo motivador está orientado a la edad de los beneficiarios, a su desarrollo integral y al logro de los objetivos. SISTEMA DE EQUIPOS. El pequeño grupo socializa identifica a sus miembros con los objetivos de las actividades y permite profundizar el conocimiento mutuo, al mismo tiempo, posibilita la participación, el aprendizaje de la democracia y la toma de responsabilidades. APRENDER HACIENDO. El aprendizaje se hace por medio de la observación, la experimentación y la participación personal, permitiendo a los beneficiarios concretar el aprendizaje, adquirir experiencias personales y desarrollar la creatividad.

5 LA VIDA AL AIRE LIBRE Los desafíos de la naturaleza estimulan la creatividad crean los vínculos entre los miembros del grupo, favorecen la comprensión de la vida en sociedad y permiten valorar la vida sencilla y los ritmos naturales.

6 5. RECURSOS HUMANOS Los chicos tendrán a su disposición un equipo multidisciplinar en el que existen Coordinadores de tiempo libre, Monitores de Tiempo Libre y monitores de Nivel (prevención de riesgos en actividades de Tiempo Libre, titulación exigida a nivel legal, para realizar la evaluación de riesgos). El Equipo estará integrado por personal con experiencia y una trayectoria profesional. El equipo está compuesto por:. 1 coordinador de tiempo libre. 3 monitores de tiempo libre; uno de ellos con diplomatura de la rama socioeducativa y los otros dos de ellos con conocimientos acreditados de Inglés.. 1 monitor de nivel que realizará la evaluación de riesgos, la cual determinará si deberá estar presente en el campamento o no. ALOJAMIENTO: Las instalaciones del campamento de San Pedro de las Herrerías son idóneas para la realización de un campamento de estas características. Dispone de piscina, comedor al aire libre y cubierto, pistas deportivas, pabellón, sala de usos múltiples, enfermería, almacén, aseos con duchas y agua caliente, tiendas de campaña con tarimas y colchones EVALUACIÓN DE RIESGOS La empresa adjudicataria del proyecto, desarrollara la evaluación de riesgos tal y como exige la ley antes del comienzo de la actividad y esta permanecerá en la actividad para las inspecciones oportunas. MEJORAS Curso de natación: La realidad que vivimos a lo largo de estas ediciones es que nos encontramos con un gran número de niños que no saben nadar. Esto más que un riesgo en sí mismo es una limitación a la hora de disfrutar de los juego en el agua. Para esta edición se ha planteado unos cursillos de natación que pretenden familiarizar al niño con el agua e iniciarlos en los primeros pasos de la natación. Para ello se dispone de todos los materiales necesarios.

7 Hilo conductor Inglés Las Temáticas principales del campamento, será el idioma del inglés y el conocimiento de la provincia de Zamora. Dos excursiones Excursión a Mahide realizando diferentes actividades culturales, lúdicas, para celebrar un día campestre aprovechándolo para realizar actividades de educación ambiental y conociendo aún más, si cabe, los parajes de la zona. Excursión al embalse de Valparaíso: donde realizaremos: piragüismo, con autocar incluido.

ACTIVIDADES DE VERANO UGT-BALEARES CAMPAMENTOS URBANOS Y COLONIAS DE VERANO

ACTIVIDADES DE VERANO UGT-BALEARES CAMPAMENTOS URBANOS Y COLONIAS DE VERANO ACTIVIDADES DE VERANO UGT-BALEARES CAMPAMENTOS URBANOS Y COLONIAS DE VERANO JUSTIFICACIÓN Por lo general nuestros horarios no suelen coincidir con el de nuestros hijos y cuando termina el periodo escolar

Más detalles

El dinamizador como referente Seminario de Formación febrero de 2004 Contenidos 1. Perfil de la persona dinamizadora 2. Papel de la persona dinamizadora 3. Funciones y tareas 4. El Centro y su entorno

Más detalles

VIAJES FIN DE IDIOMAS 2015 LIMERICK

VIAJES FIN DE IDIOMAS 2015 LIMERICK VIAJES FIN DE IDIOMAS 2015 LIMERICK Respira Ocio y Tiempo Libre Respira Ocio y Tiempo Libre es una entidad con larga trayectoria en proyectos de intervención educativa con infancia y juventud. VUESTRO

Más detalles

PROGRAMAS PARA TODAS LAS EDADES DISEÑA LAS ACTIVIDADES CON NOSOTROS

PROGRAMAS PARA TODAS LAS EDADES DISEÑA LAS ACTIVIDADES CON NOSOTROS PROGRAMAS PARA TODAS LAS EDADES DISEÑA LAS ACTIVIDADES CON NOSOTROS Cada cliente y cada participante son diferentes y es necesario analizar, diagnosticar y diseñar un programa de actividades que permita

Más detalles

ESCUELA DE VERANO Los Cerezos // 2014. English Urban Camp. CAMPAMENTO URBANO DE INGLÉS 3 a 10 años

ESCUELA DE VERANO Los Cerezos // 2014. English Urban Camp. CAMPAMENTO URBANO DE INGLÉS 3 a 10 años English Urban Camp CAMPAMENTO URBANO DE INGLÉS 3 a 10 años Introducción Son muchas las razones que justifican la necesidad de iniciar el aprendizaje en lenguas extranjeras desde edades tempranas con nuestros

Más detalles

La Blanca Summer Camps 2015

La Blanca Summer Camps 2015 Mayo, 2015 La Blanca Summer Camps 2015 Un año más ponemos en marcha nuestros campamentos de verano que organizamos desde el colegio. El INGLÉS y las ACTIVIDADES LÚDICO DEPORTIVAS son los ejes de nuestro

Más detalles

Información General para las Familias CAMPAMENTO VERANO Campamento 2014

Información General para las Familias CAMPAMENTO VERANO Campamento 2014 Información General para las Familias CAMPAMENTO VERANO Campamento 2014 Campamento Verano Solózano 2014_ Downcyl 1/7 Campamento Verano Solózano 2014_ Downcyl 2/7 INFORMACIÓN FAMILIAS: 1 Información general

Más detalles

ESCUELA DE VERANO GAUDEM 2015

ESCUELA DE VERANO GAUDEM 2015 ESCUELA DE VERANO GAUDEM 2015 PISCINA CURSO DE ROBÓTICA (A partir de 4º de Primaria) EXCURSIONES CON ACTIVIDADES EN INGLÉS PROGRAMACIÓN ESPECIAL PARA LOS ALUMNOS de 4º, 5º, 6º de E. Primaria, 1º y 2º de

Más detalles

CAMPAMENTO MULTIAVENTURA 2014 CAMPAMENTO COMPARTE

CAMPAMENTO MULTIAVENTURA 2014 CAMPAMENTO COMPARTE CAMPAMENTO COMPARTE DE MULTIAVENTURA. 2014 INDICE 1. DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO. 2. OBJETIVOS. 3. METODOLOGÍA. 4. ACTIVIDADES 1. DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO. El presente proyecto se dirige a jóvenes entre 13

Más detalles

Bristol School of English. English Summer Camp 2014

Bristol School of English. English Summer Camp 2014 Bristol School of English English Summer Camp 2014 Los organizadores: nuestros objetivos y filosofía. * El campamento de verano está enteramente organizado por el equipo de profesionales de Bristol School

Más detalles

SERVICIO DE COMEDOR PROGRAMA DE ACTIVIDADES

SERVICIO DE COMEDOR PROGRAMA DE ACTIVIDADES SERVICIO DE COMEDOR PROGRAMA DE ACTIVIDADES Programación de actividades lúdico-deportivas El programa de actividades lúdico-deportivas está enfocado a educar y divertir a todos los alumnos inscritos en

Más detalles

TORRECAMP 2013. Campamento urbano de verano DÍAS TEMÁTICOS MEDIO AMBIENTE. Óscar. Llorente Frades Mª Pilar Gómez Arcones

TORRECAMP 2013. Campamento urbano de verano DÍAS TEMÁTICOS MEDIO AMBIENTE. Óscar. Llorente Frades Mª Pilar Gómez Arcones TORRECAMP 2013 Campamento urbano de verano DÍAS TEMÁTICOS INGLES EXCURSIONES MEDIO AMBIENTE TALLERES GYNKANAS Óscar Llorente Frades Mª Pilar Gómez Arcones JUSTIFICACIÓN Este proyecto tiene como base ser

Más detalles

Colonia de inglés en Godella (Valencia). Julio de 2015.

Colonia de inglés en Godella (Valencia). Julio de 2015. Colonia de inglés en Godella (Valencia). Julio de 2015. Introducción Nuestras colonias de verano en Godella son mixtas y buscan una convivencia integral y un ambiente alegre y familiar. De lunes a viernes

Más detalles

CAMPAMENTOS DE VERANO 2014 COLEGIO MARIA INMACULADA

CAMPAMENTOS DE VERANO 2014 COLEGIO MARIA INMACULADA CAMPAMENTOS DE VERANO 2014 COLEGIO MARIA INMACULADA Presentación Cuando llega el mes de Junio, los niños acaban la escuela y disponen de tiempo libre donde pueden aprender y compartir con los amigos. Llega

Más detalles

Alojamiento en acampada

Alojamiento en acampada Clases diarias de Surf (práctica en la playa de Larrabasterra (Sopela ),con escuela de Surf Oficial Teoría del surf: seguridad Otros deportes de aventura: BTT, piraguas, tiro con arco, slakeline... Dinámicas,

Más detalles

1. Los campamentos urbanos de Ciencia Divertida 2. Objetivos 3. Organización, programación, equipo. 4. Precio 5. Contacto

1. Los campamentos urbanos de Ciencia Divertida 2. Objetivos 3. Organización, programación, equipo. 4. Precio 5. Contacto 1. Los campamentos urbanos de Ciencia Divertida 2. Objetivos 3. Organización, programación, equipo. 4. Precio 5. Contacto 2 LOS CAMPAMENTOS URBANOS DE CIENCIA DIVERTIDA El Campamento Urbano nace como una

Más detalles

ÍNDICE. ii. Objetivos y destinatarios. iv. Metodologías y evaluación. ii. Objetivos y destinatarios. iv. Metodologías y evaluación

ÍNDICE. ii. Objetivos y destinatarios. iv. Metodologías y evaluación. ii. Objetivos y destinatarios. iv. Metodologías y evaluación ÍNDICE 1. PLAN DE FORMACIÓN 2015-2016 a. Dibujo y Pintura i. Descripción ii. Objetivos y destinatarios iii. Programación iv. Metodologías y evaluación b. Baile Moderno i. Descripción ii. Objetivos y destinatarios

Más detalles

1. Justificación del proyecto y adecuación al contexto del centro

1. Justificación del proyecto y adecuación al contexto del centro PROYECTO 1. Justificación del proyecto y adecuación al contexto del centro Durante años trabajando con niños de edad escolar (infantil y primaria), varios profesionales de la educación, hemos observado

Más detalles

CAMPAMENTO URBANO. * Fomentar la socialización entre los alumnos, realizando actividades de forma conjunta entre las diversas clases o grupos.

CAMPAMENTO URBANO. * Fomentar la socialización entre los alumnos, realizando actividades de forma conjunta entre las diversas clases o grupos. Eurocolegio Casvi Como en años anteriores vamos a organizar durante el mes de Julio los campamentos de verano. Por una parte Casvi en Gredos Inglés y vacaciones, y por otra el Campamento Urbano. CAMPAMENTO

Más detalles

GESTIÓN DE COMPETENCIAS CLAVE EN LAS ORGANIZACIONES DEL TERCER SECTOR

GESTIÓN DE COMPETENCIAS CLAVE EN LAS ORGANIZACIONES DEL TERCER SECTOR Presentación EL PUNTO DE PARTIDA DE LA PUBLICACIÓN El seminario de Competencias clave en las organizaciones del tercer sector social Su objetivo era: identificar competencias clave de las organizaciones

Más detalles

1. POR QUE UN SUMMER CAMP?

1. POR QUE UN SUMMER CAMP? SUMMER CAMP 2012 1 INDICE 1. POR QUÉ UN SUMMER CAMP? 2. A QUIEN VA DIRIGIDO. CUANDO TIENEN LUGAR 3. OBJETIVOS 4. ACTIVIDADES EN INGLÉS 5. METODOLOGÍA 6. UN DÍA EN SUMMER CAMP KINDER GARRUCHA 7. INSTALACIONES

Más detalles

ESCUELA DE VERANO. C/Juan XXIII, 2 03698 AGOST (Alicante) Tfno./fax: 965691143 Web: colegiolamilagrosa.es E-mail: lamilagrosaagost@planalfa.

ESCUELA DE VERANO. C/Juan XXIII, 2 03698 AGOST (Alicante) Tfno./fax: 965691143 Web: colegiolamilagrosa.es E-mail: lamilagrosaagost@planalfa. ESCUELA DE VERANO C/Juan XXIII, 2 03698 AGOST (Alicante) Tfno./fax: 965691143 Web: colegiolamilagrosa.es E-mail: lamilagrosaagost@planalfa.es 5 Colegio Diocesano La Milagrosa SUMMER SCHOOL ESCUELA DE VERANO

Más detalles

Todos los niños necesitan un hogar

Todos los niños necesitan un hogar CAMPAÑA DE ACOGIMIENTO FAMILIAR 2010 Todos los niños necesitan un hogar Para éste, ES URGENTE TU puedes DARSELO Con la colaboración de: SITUACIÓN DEL ACOGIMIENTO EN BIZKAIA El Departamento de Acción Social

Más detalles

Actividades programadas:

Actividades programadas: El albergue casa Grande es un alojamiento situado en Casas de Medina de Utiel, su ubicación en el entorno rural permite desarrollar actividades, manteniendo un estrecho contacto con la naturaleza. El primer

Más detalles

VIAJES FIN DE CURSO 2016 DOÑANA

VIAJES FIN DE CURSO 2016 DOÑANA VIAJES FIN DE CURSO 2016 DOÑANA Respira Ocio y Tiempo Libre Respira Ocio y Tiempo Libre es una entidad con larga trayectoria en proyectos de intervención educativa con infancia y juventud. QUÉ OFRECEMOS

Más detalles

BUSCA FAMILIAS DE ACOGIDA DE BIZKAIA CAMPAÑA DE ACOGIMIENTO FAMILIAR 2012

BUSCA FAMILIAS DE ACOGIDA DE BIZKAIA CAMPAÑA DE ACOGIMIENTO FAMILIAR 2012 BUSCA FAMILIAS DE ACOGIDA DE BIZKAIA CAMPAÑA DE ACOGIMIENTO FAMILIAR 2012 Hay muchos niños y niñas que ESPERAN TU AYUDA En Bizkaia hay muchos niños y niñas que viven con familias de acogida. Lo deseable

Más detalles

I.E.S LAGUNA DE JOATZEL

I.E.S LAGUNA DE JOATZEL I.E.S LAGUNA DE JOATZEL COLONIAS ROSA DELS VENTS Diputació 238 ent 3ª 08007 Barcelona Tel. 902 200 005 Fax: 93 503 60 45 informacio@rosadelsvents.es http://www.rosadelsvents.es ÍNDICE PRESENTACIÓN EL PROGRAMA:

Más detalles

El sombrero DESCRIPCIÓN: RELACIÓN ENTRE EL PROGRAMA Y BCEP VOCABULARIO ENLACES: SUGERENCIAS DIDÁCTICAS ANEXOS:

El sombrero DESCRIPCIÓN: RELACIÓN ENTRE EL PROGRAMA Y BCEP VOCABULARIO ENLACES: SUGERENCIAS DIDÁCTICAS ANEXOS: Núcleo: CONVIVENCIA Nivel: SEGUNDO CICLO Duración: 3 MINUTOS DESCRIPCIÓN: Atractivo programa de animación infantil con una propuesta estética y audiovisual diferente a la mayoría de los programas infantiles:

Más detalles

entidades educativas

entidades educativas TEMPORADA 2015/2016 dossier para entidades educativas.01 Para ver esta película, debe disponer de QuickTime y de un descompresor. ESCUELA & CLUB DE TEMPORADA 2015/2016 DOSSIER PARA ENTIDAD ES EDUCATIVAS

Más detalles

ACERCA DEL COACHING. Acerca del Coaching www.innovacionagil.com info@innovacionagil.com Página 1/5

ACERCA DEL COACHING. Acerca del Coaching www.innovacionagil.com info@innovacionagil.com Página 1/5 ACERCA DEL COACHING Qué es Coaching? En inglés, la palabra Coaching hace referencia a entrenar, aunque este significado es tan sólo una referencia, pues no es del todo correcto cuando nos referimos a la

Más detalles

1. MARCO LEGISLATIVO DE LA EDUCACIÓN EN VALORES

1. MARCO LEGISLATIVO DE LA EDUCACIÓN EN VALORES 1. MARCO LEGISLATIVO DE LA EDUCACIÓN EN VALORES Para el tratamiento de este apartado nos vamos a remontar a órdenes anteriores y al actual decreto, para finalmente aterrizar de lleno en él y en la legislación

Más detalles

OCIO EN MOVIMIENTO. TEL:600 38 39 89 info@ocioequilicua.com. www.ocioequilicua.com

OCIO EN MOVIMIENTO. TEL:600 38 39 89 info@ocioequilicua.com. www.ocioequilicua.com OCIO EN MOVIMIENTO TEL:600 38 39 89 info@ocioequilicua.com www.ocioequilicua.com QUIÉNES SOMOS? Equilicuá es una nueva empresa de Animación Sociocultural. Entendemos y orientamos nuestra actividad hacía

Más detalles

UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID. Julio 2014

UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID. Julio 2014 UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID Julio 2014 Presentación. Filosofía y Objetivos. Disciplinas artísticas. A quién va dirigida nuestra escuela. Fechas y horarios. Lugar. Un día en nuestro campamento. Galería

Más detalles

MEMORIA JUSTIFICATIVA DEL PROYECTO PROPIO DEL COLEGIO LAS ROSAS

MEMORIA JUSTIFICATIVA DEL PROYECTO PROPIO DEL COLEGIO LAS ROSAS MEMORIA JUSTIFICATIVA El colegio Las Rosas quiere presentar un proyecto innovador que esté dentro del marco de la Orden 2774/2011 de 11 de julio de desarrollo de decretos de autonomía de los planes de

Más detalles

Queremos ofrecerles la oportunidad de elegir y de crear una animación a la carta. BODAS COMUNIONES Y BAUTIZOS ANIMACIONES SERVICIO ASISTENCIAL

Queremos ofrecerles la oportunidad de elegir y de crear una animación a la carta. BODAS COMUNIONES Y BAUTIZOS ANIMACIONES SERVICIO ASISTENCIAL En este catálogo del programa Aquí Sí, podrán encontrar numerosas posibilidades para completar fiestas o eventos, ideal para bodas, comuniones, cumpleaños, bautizos, reuniones, Les informamos de nuestra

Más detalles

La Autoridad Compartida

La Autoridad Compartida La Compartida, autonomía y límites en la etapa infantil SaludMadrid Área 9 Atención Primaria El paso a la escuela supone ampliar el horizonte social de los y las menores. A partir de la escolarización,

Más detalles

COLONIAS DE VERANO 2011

COLONIAS DE VERANO 2011 COLONIAS DE VERANO 2011 Programa de actividades Organiza: CEA ITACA. Avda. de Teruel, nº 26. Andorra (Teruel). Tfno: 978 84 42 65 http://www.culturandorra.com/itaca/. http://www.ceaitaca.blogspot.com/

Más detalles

Cómo es un día en el campamento?

Cómo es un día en el campamento? 1 Cómo es un día en el campamento? 08:30 Todos arriba! Aseo 09:00 Desayuno 09:45 Orden habitaciones 10:00 Inglés 11:30 Descanso y cambio de actividad 12:00 Taller de la salud 13:30 Descanso y aseo para

Más detalles

Escuela de Padres Educación Infantil Nº 3 Los Deportes Infantiles

Escuela de Padres Educación Infantil  Nº 3 Los Deportes Infantiles Escuela de Padres Educación Infantil Nº 3 Los Deportes Infantiles 1. Los Deportes Infantiles. En el desarrollo motriz de los niños cabe destacar el elevado índice de transversalidad no sólo en actividades

Más detalles

Grupo Tucán está dirigido por Licenciados en Actividad Física y Deporte, especializados en actividades y deportes de aire libre.

Grupo Tucán está dirigido por Licenciados en Actividad Física y Deporte, especializados en actividades y deportes de aire libre. Grupo Tucán es una empresa de servicios dedicada desde 1999 al diseño y desarrollo de programas formativos en el medio natural utilizando actividades deportivas y recreativas. Grupo Tucán está dirigido

Más detalles

PROYECTO ATENEA UDI - Curso 2005/2006 CUANDO LLUEVE CONSTRUIMOS

PROYECTO ATENEA UDI - Curso 2005/2006 CUANDO LLUEVE CONSTRUIMOS C. P. NTRA. SRA. DE LAS NIEVES Trav. de la Virgen, s/n 06830 LA ZARZA (Badajoz) Tfn.: 924 024 558 Fax: 924 024 559 C. Electrónico: cp.trasradelasnieveszarza@edu.juntaextremadura.net PROYECTO ATENEA UDI

Más detalles

Si pensáramos en algunas cualidad indispensables del maestro, podríamos señalar las siguientes:

Si pensáramos en algunas cualidad indispensables del maestro, podríamos señalar las siguientes: El perfil del profesor como mediador Presentamos en esta lectura complementaria algunas ideas que hemos tomado y resumido de Lorenzo Tébar Belmonte, El perfil del profesor mediador, Santillana, Madrid,

Más detalles

PLÁSTICOS: CONOCE, CREA Y RECICLA

PLÁSTICOS: CONOCE, CREA Y RECICLA TALLER DE RECICLAJE DE RESIDUOS EN LA PROVINCIA DE MÁLAGA PLÁSTICOS: CONOCE, CREA Y RECICLA 1- INTRODUCCIÓN En Tecnología (ESO) se estudian y trabajan distintos materiales. Se insiste continuamente en

Más detalles

Centro Deportivo de la Universidad de Almería Ctra. Sacramento s/n 04120 La Cañada de San Urbano Almería Telf. 950214210 629 461132

Centro Deportivo de la Universidad de Almería Ctra. Sacramento s/n 04120 La Cañada de San Urbano Almería Telf. 950214210 629 461132 1 INTRODUCCIÓN Presentamos nuestra Escuela de Verano con las mejores intenciones de satisfacer una demanda de calidad. Tras la finalización del curso escolar se organizará un campus juvenil deportivo multidisciplinar

Más detalles

people PEOPLE TRAINING SCHOOL Training School PROGRAMA FORMATIVO www.escuelapeople.com Grupo Idit Formación

people PEOPLE TRAINING SCHOOL Training School PROGRAMA FORMATIVO www.escuelapeople.com Grupo Idit Formación ts people Training School PEOPLE TRAINING SCHOOL PROGRAMA FORMATIVO UN MODELO INNOVADOR PARA EL ENTRENAMIENTO DE LAS HABILIDADES PERSONALES www.escuelapeople.com Grupo Idit Formación NUESTRA ENTIDAD Desde

Más detalles

PROGRAMA DE FAMILIAS MONOPARENTALES MATERNAS

PROGRAMA DE FAMILIAS MONOPARENTALES MATERNAS PROGRAMA DE FAMILIAS MONOPARENTALES MATERNAS ANTECEDENTES Programa Familias Monoparentales Maternas POR QUE HICIMOS ESTE PROGRAMA? Desde el Centro de Programas Sociales de Barcelona atendimos a algunas

Más detalles

Convocatoria BAKONGO 2014

Convocatoria BAKONGO 2014 Convocatoria BAKONGO 2014 BAKONGO es un campamento de verano generacional que da a los jóvenes y a los niños la oportunidad de vivir el reto de hacer algo diferente para ayudar construir un mundo mejor.

Más detalles

ESCUELAS DE VERANO DE ARTES INTERPRETATIVAS

ESCUELAS DE VERANO DE ARTES INTERPRETATIVAS UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID Julio 2013 Presentación. Filosofía y Objetivos. Disciplinas artísticas. A quién va dirigida nuestra escuela. Fechas y horarios. Lugar. Un día en nuestro campamento. Galería

Más detalles

FORMACIÓN E INSERCIÓN LABORAL EN DEPORTISTAS DE ALTO RENDIMIENTO

FORMACIÓN E INSERCIÓN LABORAL EN DEPORTISTAS DE ALTO RENDIMIENTO FORMACIÓN E INSERCIÓN LABORAL EN DEPORTISTAS DE ALTO RENDIMIENTO Tras más de 12 años de actividad y contacto directo con deportistas de alto rendimiento, desde la Fundación Miguel Induráin, hemos constatado

Más detalles

BARNETEGI 2015 VIVE Y JUEGA EN EUSKERA!!

BARNETEGI 2015 VIVE Y JUEGA EN EUSKERA!! BARNETEGI 2015 VIVE Y JUEGA EN EUSKERA!! INFORMACIÓN Transporte Alojamiento Pensión completa Monitores titulados 24 h Actividades Seguros Material es Clases diarias de euskera Inmersión total en euskera

Más detalles

APEC (Apoyo Psicológico y Educativo En Casa) CAMPAMENTO URBANO: MÉTODO PANAMA

APEC (Apoyo Psicológico y Educativo En Casa) CAMPAMENTO URBANO: MÉTODO PANAMA APEC (Apoyo Psicológico y Educativo En Casa) CAMPAMENTO URBANO: MÉTODO PANAMA EL I CAMPAMENTO URBANO EN APEC APEC somos un grupo de profesionales y expertos del campo de la psicología y de la educación.

Más detalles

SAHARATIK EUSKADIRA KIROLEAN S.E.K. ELKARTEA

SAHARATIK EUSKADIRA KIROLEAN S.E.K. ELKARTEA SAHARATIK EUSKADIRA KIROLEAN S.E.K. ELKARTEA 1 Donde se desarrolla el Proyecto? CAMPAMENTO DE REFUGIADOS DEL SAHARA OCCIDENTAL Hace 35 años que la población Saharaui está esperando una resolución clara

Más detalles

ESPECIAL CAMPAMENTOS DE VERANO

ESPECIAL CAMPAMENTOS DE VERANO ESPECIAL CAMPAMENTOS DE VERANO CAMPAMENTO DE VERANO "LA PALAÍNA ESPÁVILA organiza para niños de 6 a 12 años del 15 al 24 de Julio en el albergue La Palaína de Valdevacas y El Guijar (Segovia). Para más

Más detalles

SUMMER CAMP BILINGÜE 2014

SUMMER CAMP BILINGÜE 2014 SUMMER CAMP BILINGÜE 2014 EL CAMPAMENTO MÁS COMPLETO PARA TU HIJO 1 ü APRENDE Y MEJORA TU INGLÉS ü DESARROLLA TU CEREBRO CON EL MÉTODO ALOHA MENTAL ARITHMETIC ü DISFRUTA DE EJERCICIO AL AIRE LIBRE 2 INDICE

Más detalles

Yo tengo dos familias y tú?

Yo tengo dos familias y tú? UNIDAD DIDÁCTICA Yo tengo dos familias y tú? Otra forma de vivir en familia Acogimiento Familiar en Bizkaia www.bizkaia.net/acogimiento ! Es importante para el acogimiento familiar trasladar que: NADIE

Más detalles

REAL DECRETO POR EL QUE SE ESTABLECEN LAS ENSEÑANZAS MÍNIMAS DEL SEGUNDO CICLO DE LA EDUCACIÓN INFANTIL

REAL DECRETO POR EL QUE SE ESTABLECEN LAS ENSEÑANZAS MÍNIMAS DEL SEGUNDO CICLO DE LA EDUCACIÓN INFANTIL REAL DECRETO POR EL QUE SE ESTABLECEN LAS ENSEÑANZAS MÍNIMAS DEL SEGUNDO CICLO DE LA EDUCACIÓN INFANTIL La Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, en su artículo 6.2, establece que corresponde

Más detalles

Los campamentos tienen una semana de duración, pudiéndose encadenar semanas sin ningún problema.

Los campamentos tienen una semana de duración, pudiéndose encadenar semanas sin ningún problema. QUÉ? El club Hípico Santa Cruz oferta campamentos de verano polivalentes y adaptados al participante. El centro ofrece varias modalidades de campamento, y el participante puede elegir a su gusto hasta

Más detalles

EL FUTURO DE LAS TITULACIONES ACADÉMICAS

EL FUTURO DE LAS TITULACIONES ACADÉMICAS EL FUTURO DE LAS TITULACIONES ACADÉMICAS La educación y la formación están adquiriendo una dimensión más completa de la que han tenido tradicionalmente. En la actualidad, una vez terminados nuestros estudios

Más detalles

PROGRAMACIÓN DEL PLAN DE IGUALDAD

PROGRAMACIÓN DEL PLAN DE IGUALDAD PROGRAMACIÓN DEL PLAN DE IGUALDAD I.E.S. ANTIGUA SEXI.ALMUÑÉCAR CURSO: 2015-2016 COORDINADOR: GABRIEL VENEGAS GUERRERO 1 ÍNDICE 1. MARCO LEGAL Y JUSTIFICACIÓN 3 2. OBJETIVOS. 3 3. CONTENIDOS.....6 4. METODOLOGÍA

Más detalles

Descubriendo el Yoga

Descubriendo el Yoga DESCUBRIENDO EL YOGA 605 673 294 www.descubriendoelyoga.com Descubriendo el Yoga Para más información o reservas llame al 91 459 73 73 ó 625 133 244 www.descubriendoelyoga.com QUIÉNES SOMOS? Descubriendo

Más detalles

Plan de Orientación Académica y Profesional

Plan de Orientación Académica y Profesional Plan de Orientación Académica y Profesional O. Concepto a través del Currículo y de la Tutoría Proceso sistemático y planificado de orientación académica y profesional individualizada que favorece la madurez

Más detalles

JUEGOS ESCOLARES 2012/2013 PROGRAMA PREBENJAMÍN JORNADA PRE-BALONMANO

JUEGOS ESCOLARES 2012/2013 PROGRAMA PREBENJAMÍN JORNADA PRE-BALONMANO JUEGOS ESCOLARES 2012/2013 PROGRAMA PREBENJAMÍN JORNADA PRE-BALONMANO DÍA PREBENJAMÍN BALONMANO SÁBADO 23 DE FEBRERO PABELLÓN DE LA ALAMEDILLA 1.- Presentación El deporte se consolida como uno de los grandes

Más detalles

Para más información 954 068 242 678 509 492 www.educomex.es

Para más información 954 068 242 678 509 492 www.educomex.es Para más información 954 068 242 678 509 492 www.educomex.es ÍNDICE 1. PRESENTACIÓN DE EDUCOMEX 2. Escuela de verano 3. ficha técnica 4. PROGRAMACIÓN DE ACTIVIDADES 5. CRONOGRAMA 6. FICHA DE INSCRIPCIÓN

Más detalles

CAMPUS SPORTY FÚTBOL. Del 1 al 13 de Julio de 2011

CAMPUS SPORTY FÚTBOL. Del 1 al 13 de Julio de 2011 CAMPUS SPORTY FÚTBOL Del 1 al 13 de Julio de 2011 Introducción En esta memoria, están brevemente desarrollados los momentos destacados del campamento de Sporty, la consecución de los objetivos y su vinculación

Más detalles

CAMPAMENTO MULTIAVENTURA EN INGLÉS Y CASTELLANO

CAMPAMENTO MULTIAVENTURA EN INGLÉS Y CASTELLANO CAMPAMENTO MULTIAVENTURA EN INGLÉS Y CASTELLANO 8 DIAS EN INGLÉS AVENTURA EN INGLÉS VALENCIA ADVENTURE CAMP Día 1º: Llegada a la Instalación PROGRAMA ESPECIAL CAMPAMENTO - 8 días MULTIAVENTURA EN INGLÉS

Más detalles

Por dónde empezamos?

Por dónde empezamos? Hola! Me llamo Lolo, soy gitano; tengo 8 años y vivo en Madrid. Mi amiga es Aisha; nació en otro país, en Marruecos, pero ahora vive también en Madrid. Los dos vamos al colegio, a un colegio muy especial.

Más detalles

Una buena Causa. se encuentran o han estado dentro del Sistema de Protección a la Infancia. Consiste en el acogimiento de menores

Una buena Causa. se encuentran o han estado dentro del Sistema de Protección a la Infancia. Consiste en el acogimiento de menores Una buena Causa 1 Una buena Causa En Fundación ADSIS de Valladolid el programa de Preparación hacia la vida independiente para adolescentes y Jóvenes está destinado a los y las jóvenes que se encuentran

Más detalles

EL MODELO EDUCATIVO EN LA INICIACIÓN DEPORTIVA

EL MODELO EDUCATIVO EN LA INICIACIÓN DEPORTIVA EL MODELO EDUCATIVO EN LA INICIACIÓN DEPORTIVA 1.- INICIACIÓN DEPORTIVA. La iniciación deportiva es un proceso y, como tal, puede tener varios planteamientos y otras tantas justificaciones. Nos vamos a

Más detalles

INGLÉS II: PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA

INGLÉS II: PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA INGLÉS II: PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA Curso: 2º NIVEL Materia: Bloque: COMPLEMENTARIO IDIOMA EXTRANJERO: INGLÉS II Profesora responsable: Inés Noguero INTRODUCCIÓN El incremento de las relaciones internacionales,

Más detalles

CAMPAMENTO DE VERANO EL COLLADITO

CAMPAMENTO DE VERANO EL COLLADITO CAMPAMENTO DE VERANO CENTRO EDUCACIONAL DE MONTAÑA, OCIO Y TIEMPO LIBRE EL COLLADITO I CAMPAMENTO DE VERANO ESCUELAS DE BALONCESTO EL COLLADITO (MIRAFLORES DE LA SIERRA) 26, 27, 28, 29 y 30 DE JUNIO INTRODUCCIÓN

Más detalles

EL PROGRAMA DE PROMOCIÓN SOCIAL DE COLECTIVOS Y PERSONAS EN SITUACIÓN DE EXCLUSIÓN SOCIAL

EL PROGRAMA DE PROMOCIÓN SOCIAL DE COLECTIVOS Y PERSONAS EN SITUACIÓN DE EXCLUSIÓN SOCIAL EL PROGRAMA DE PROMOCIÓN SOCIAL DE COLECTIVOS Y PERSONAS EN SITUACIÓN DE EXCLUSIÓN SOCIAL A) DEFINICIÓN El Programa de Promoción Social se encuadra dentro de los Programas Generales con los que cuenta

Más detalles

Grupo Tucán está dirigido por Licenciados en Actividad Física y Deporte, especializados en actividades y deportes de aire libre.

Grupo Tucán está dirigido por Licenciados en Actividad Física y Deporte, especializados en actividades y deportes de aire libre. Grupo Tucán es una empresa de servicios dedicada desde 1999 al diseño y desarrollo de programas formativos en el medio natural utilizando actividades deportivas y recreativas. Grupo Tucán está dirigido

Más detalles

COLONIAS VERANO 2015

COLONIAS VERANO 2015 COLONIAS VERANO 2015 Después del éxito de les colonias de pasado año, l Escola d Escacs de Barcelona, quiere volver a vivir una nueva experiencia haciendo lo que más nos gusta. Nuevas actividades, clases

Más detalles

TENIENTE D. JOSÉ IGNACIO DE CASTRO GONZÁLEZ SARGENTO 1º D. HERIBERTO FERNANDEZ HOLGADO

TENIENTE D. JOSÉ IGNACIO DE CASTRO GONZÁLEZ SARGENTO 1º D. HERIBERTO FERNANDEZ HOLGADO TENIENTE D. JOSÉ IGNACIO DE CASTRO GONZÁLEZ SARGENTO 1º D. HERIBERTO FERNANDEZ HOLGADO 1 DESTINATARIOS La Jornada de Integración: Deporte Escolar y Ejercito, se dirigirá a todos los niños y niñas, y jóvenes

Más detalles

Programa educativo 2014/2015

Programa educativo 2014/2015 Programa educativo 2014/2015 Índice Oferta educativa Portal web educativo Newsletter CanalEduca al día Editorial CanalEduca Cómo participar? 3 13 14 15 16 2 Oferta educativa Novedades! CanalEduca, el programa

Más detalles

Junto a la laguna de Somolinos, Guadalajara (España), a 160 kilómetros de Madrid.

Junto a la laguna de Somolinos, Guadalajara (España), a 160 kilómetros de Madrid. LA CASONA DE SOMOLINOS GUADALAJARA- Junto a la laguna de Somolinos, Guadalajara (España), a 160 kilómetros de Madrid. 75.000 metros cuadrados de verdes praderas y árboles centenarios Casa de piedra del

Más detalles

Programación. Cursos formación online 2015.

Programación. Cursos formación online 2015. Programación Cursos formación online 2015. COOPERACIÓN ASOCIATIVA Objetivo Desarrollar el espíritu cooperativo Objetivos específicos Conocer el asociacionismo y fortalecer el tejido asociativo. Personas

Más detalles

GUÍA TÉCNICA PARA LA DEFINICIÓN DE COMPROMISOS DE CALIDAD Y SUS INDICADORES

GUÍA TÉCNICA PARA LA DEFINICIÓN DE COMPROMISOS DE CALIDAD Y SUS INDICADORES GUÍA TÉCNICA PARA LA DEFINICIÓN DE COMPROMISOS DE CALIDAD Y SUS INDICADORES Tema: Cartas de Servicios Primera versión: 2008 Datos de contacto: Evaluación y Calidad. Gobierno de Navarra. evaluacionycalidad@navarra.es

Más detalles

Campaña de Verano 2015

Campaña de Verano 2015 Campaña de Verano 2015 31 de marzo 2015 Es un proyecto que ofrece la oportunidad de disfrutar del ocio y tiempo libre, a través de actividades deportivas, utilitarias y lúdicas en época estival. Natación

Más detalles

Proyectos de Movilidad Acogida

Proyectos de Movilidad Acogida Nexes Interculturals de joves per Europa Proyectos de Movilidad Acogida EL PROGRAMA GENERAL 1 NEXES, QUÉ ES? Nexes es una asociación sin ánimo de lucro nacida en 1999 y establecida en Barcelona. Trabajamos

Más detalles

BILINGÜISMO EN EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMARIA

BILINGÜISMO EN EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMARIA 1 BILINGÜISMO EN EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMARIA Autoría: Estefanía Escudero Renaudo Ámbito: Lingüístico Temática: Bilingüismo Etapa:Primaria Resumen: El Grupo de Trabajo, Bilingüismo en Educación Infantil

Más detalles

DESDE LA FELICIDAD, LA CAPACIDAD DE APRENDER DE UN NIÑO ES ILIMITADA.

DESDE LA FELICIDAD, LA CAPACIDAD DE APRENDER DE UN NIÑO ES ILIMITADA. DESDE LA FELICIDAD, LA CAPACIDAD DE APRENDER DE UN NIÑO ES ILIMITADA. Gaia. Pioneros en la educación para niños. Educar para hacer del mundo un lugar mejor, es posible. En 1991 nace Gaia, empresa pionera

Más detalles

INMERSIÓN EN FRANCÉS

INMERSIÓN EN FRANCÉS INMERSIÓN EN FRANCÉS AVA 2015-2016 PROFESORES NATIVOS VISITA VIRTUAL UN PAÍS DE HABLA FRANCESA PROGRAMA INMERSIÓN LINGÜÍSTICA 24H / DÍA JUEGOS DEPORTIVOS Y DE MULTIAVENTURA TALLERES TÍPICOS DEL PAÍS A

Más detalles

EL PRIMER DÍA DE ESCUELA: EL MIEDO A LA SEPARACIÓN

EL PRIMER DÍA DE ESCUELA: EL MIEDO A LA SEPARACIÓN 1 ÍNDICE 1. Por qué damos importancia al periodo de adaptación? 2. Quién se adapta? 3. Objetivos generales para el periodo de adaptación 4. Objetivos específicos para el periodo de adaptación Objetivos

Más detalles

Teorías de la Información y la Comunicación (TIC) en Educación Primaria

Teorías de la Información y la Comunicación (TIC) en Educación Primaria Teorías de la Información y la Comunicación (TIC) en Educación Primaria Información a padres a través de reunión con padres delegados - febrero 2013 QUE SON LAS TIC? En Educación Primaria, la Legislación

Más detalles

CONDICIONES GENERALES PROVISIONALES ESCUELA DE VERANO/SEPTIEMBRE 2015 REAL CLUB NÁUTICO DE VALENCIA EL MAR Y LA LUZ

CONDICIONES GENERALES PROVISIONALES ESCUELA DE VERANO/SEPTIEMBRE 2015 REAL CLUB NÁUTICO DE VALENCIA EL MAR Y LA LUZ CONDICIONES GENERALES PROVISIONALES ESCUELA DE VERANO/SEPTIEMBRE 2015 REAL CLUB NÁUTICO DE VALENCIA EL MAR Y LA LUZ 1. FINALIDAD EDUCATIVA DE LA ESCUELA DE VERANO El RCNV es un Club Deportivo consciente

Más detalles

Programa de inmersión residencial en inglés, conviviendo con la Colonia Británica residente en Jávea y Calpe

Programa de inmersión residencial en inglés, conviviendo con la Colonia Británica residente en Jávea y Calpe Programa de inmersión residencial en inglés, conviviendo con la Colonia Británica residente en Jávea y Calpe Ir a Inglaterra sin salir de España! Le ofrecemos una inmersión lingüística y cultural en Alicante:

Más detalles

1.- CONCEPTUALIZACIÓN

1.- CONCEPTUALIZACIÓN ORIENTACIONES PARA PROFESOR JEFE DE 7 BÁSICO A 4 MEDIO ÁMBITO CURRICULAR COMPETENCIA: INVOLUCRAR COLABORATIVAMENTE A LOS ESTUDIANTES EN LAS ACTIVIDADES DEL ESTABLECIMIENTO 1.- CONCEPTUALIZACIÓN Esta competencia

Más detalles

PROTOCOLO DE EVALUACIÓN PARA LA VERIFICACIÓN DE TÍTULOS OFICIALES (GRADO Y MÁSTER)

PROTOCOLO DE EVALUACIÓN PARA LA VERIFICACIÓN DE TÍTULOS OFICIALES (GRADO Y MÁSTER) PROTOCOLO DE EVALUACIÓN PARA LA VERIFICACIÓN DE TÍTULOS OFICIALES (GRADO Y MÁSTER) V.01.02/12/10 Página 2 de 17 Para facilitar la labor que desarrollan los evaluadores, nombrados por AGAE, en el proceso

Más detalles

PROYECTO: COLEGIO MAYOR UNIVERSIDAD CARLOS III DE MADRID

PROYECTO: COLEGIO MAYOR UNIVERSIDAD CARLOS III DE MADRID PROYECTO: COLEGIO MAYOR UNIVERSIDAD CARLOS III DE MADRID 1. Introducción La Universidad Carlos III de Madrid dispone de tres Colegios Mayores que son gestionados a través de la Fundación Universidad Carlos

Más detalles

PAPEL DE TRABAJO SOBRE LA RENOVACIÓN CURRICULAR IDEAS INICIALES

PAPEL DE TRABAJO SOBRE LA RENOVACIÓN CURRICULAR IDEAS INICIALES PAPEL DE TRABAJO SOBRE LA RENOVACIÓN CURRICULAR IDEAS INICIALES Estructura curricular. Se entenderá por estructura curricular la plataforma que permite la organización y planificación, de los diferentes

Más detalles

CONVOCATORIA PROVINCIAL DE PROYECTOS DE FORMACIÓN EN CENTROS Curso 2011/2012

CONVOCATORIA PROVINCIAL DE PROYECTOS DE FORMACIÓN EN CENTROS Curso 2011/2012 CONVOCATORIA PROVINCIAL DE PROYECTOS DE FORMACIÓN EN CENTROS Curso 2011/2012 La Consejería de Educación, a través de los planes provinciales de formación, apuesta por aquellas modalidades de formación

Más detalles

GUILLERMO ALTADILL SAILING SCHOOL SUPERACIÓN TRABAJO EN EQUIPO LIDERAZGO

GUILLERMO ALTADILL SAILING SCHOOL SUPERACIÓN TRABAJO EN EQUIPO LIDERAZGO GUILLERMO ALTADILL SAILING SCHOOL SUPERACIÓN TRABAJO EN EQUIPO LIDERAZGO TEAM BUILDING Tras más de 15 años de experiencia diseñando dinámicas de team building, actividades de motivación y formativas que

Más detalles

CAMPAMENTOS de VERANO MULTIAVENTURA ARTÍSTICOS DEPORTIVOS

CAMPAMENTOS de VERANO MULTIAVENTURA ARTÍSTICOS DEPORTIVOS CAMPAMENTOS de VERANO 1 2 3 4 MULTIAVENTURA IDIOMAS ARTÍSTICOS DEPORTIVOS 1. MULTIAVENTURA MULTI-AVENTURA. SEVILLA Situado en un enclave único de Dehesa y Sierra, los campamentos se desarrollan en un entorno

Más detalles

PROGRAMA DE VOLUNTARIADO FUNDACIÓN ADEMO

PROGRAMA DE VOLUNTARIADO FUNDACIÓN ADEMO PROGRAMA DE VOLUNTARIADO FUNDACIÓN ADEMO Desde el movimiento FEAPS (Federación que engloba a las entidades que atienden a las personas con discapacidad intelectual), se define el voluntariado como. Conjunto

Más detalles

Albergue BOLETUS. MULTIAVENTURA naturaleza inglés PROGRAMA ESCOLAR. www.albergueboletus.com

Albergue BOLETUS. MULTIAVENTURA naturaleza inglés PROGRAMA ESCOLAR. www.albergueboletus.com Albergue BOLETUS MULTIAVENTURA naturaleza inglés www.albergueboletus.com PROGRAMA ESCOLAR INFORMACIÓN GENERAL Somos una joven empresa formada por un equipo multidisciplinar (profesores de inglés, psicopedagogos,

Más detalles

Antoni Miró. Experiencia previa y formación

Antoni Miró. Experiencia previa y formación Antoni Miró Experiencia previa y formación 3.1- Valoración de la experiencia previa Al terminar los estudios e iniciar el camino de la inserción laboral los titulados universitarios tienen que superar

Más detalles

Campamentos Verano 2013

Campamentos Verano 2013 Campamentos Verano 2013 AVENTURA EN LA NATURALEZA!! NATURE ADVENTURE!! DIVERSIÓN EN LA NATURALEZA, ACTIVIDADES DE AVENTURA, DINÁMICAS Y TALLERES BILINGÜES ESPAÑOL INGLÉS AVENTURA EN TOTAL SEGURIDAD Y CON

Más detalles

así somos, así pensamos...

así somos, así pensamos... así somos, así pensamos... Resultado de las encuestas realizadas en las tutorías del I.E.S. Gallicum, en Octubre y Noviembre de 2006 índice de contenidos 1- introducción. 2- objetivos. 3- metodología.

Más detalles

Servicio Integral de Atención y Acogida para mujeres víctimas de violencia de género y personas dependientes a su cargo.

Servicio Integral de Atención y Acogida para mujeres víctimas de violencia de género y personas dependientes a su cargo. Servicio Integral de Atención y Acogida para mujeres víctimas de violencia de género y personas dependientes a su cargo. Servicio Integral de Atención y Acogida a víctimas de violencia de género a cargo

Más detalles