Perfil de Lector. Cobertura Geográfica

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Perfil de Lector. Cobertura Geográfica"

Transcripción

1 Perfil de Lector Y Cobertura Geográfica

2 PERFIL DE LECTOR Y COBERTURA GEOGRÁFICA DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO Sr. José Luis Montañez Aguilar Editor Responsable Presente: GRUPO TEGMOM, S. A. DE C.V., empresa dedicada a la asesoría, consultoría en mercados y almacenaje a toda tipo de empresas. A solicitud del Sr. José Luis Montañéz Aguilar, editor del periódico DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO, con una periodicidad de lunes a viernes, se realizó el estudio referente al Perfil del Lector y cobertura Geográfica de esta publicación. Características: La publicación objeto de este estudio tiene las siguientes características: Medio de circulación LUNES A VIERNES Periódico que contiene temas trascendentales y actuales en materia política, economía, sociales y entretenimiento en el México actual. Periódico de 28 páginas más 4 forros Tamaño de 29 centímetros de ancho por 41 centímetros de alto Papel Revolución de 82 cm. Gramaje 48.8 g. m2 Tintas Sánchez Máquina Rotativa Goss Urbanite.

3 Directorio y Funcionarios DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO José Luis Montañez Aguilar José Luis Montañez Aguilar José Luis Montañez Aguilar Jorge Ibarra Magaña Jorge Ibarra Magaña Jorge Ibarra Magaña José Luis Montañez Aguilar RFC: Director General Director Operativo Director Administrativo Director Comercial, Ventas Publicidad Editor MOAL Z6 Dirección y Teléfonos Cerrada de Avenida Yaxchilan, súper Manzana 21, Manzana 004, Lote 23, Casa 2, C.P , CANCUN QUINTANA ROO. Teléfonos: (999) EXT Fax: (999) EXT Web: El periódico DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO, fue fundado en el año 2011, por el señor José Luis Montañez Aguilar, es un periódico que hace mención sobre temas trascendentales en materia de información general, información nacional, internacional, opinión política, economía, clasificados, policía, deportes, y espectáculos en el México actual.

4 Tiraje: El tiraje que realiza DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO de impresión los días (lunes a viernes) es de 20,000 (veinte mil) ejemplares diarios. Periodicidad: El periódico DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO, es de periodicidad diaria, apareciendo para su distribución los días lunes, martes, miércoles, jueves, viernes de cada semana. Distribución: La distribución del periódico DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO es la siguiente: Distribución Cobertura Geográfica: 99% Para venta abierta al público 1% Para Promoción y archivo El medio objeto de este estudio, tiene una cobertura geográfica a nivel local, Cancún Quintana Roo observándose lo siguiente: DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO periódico de periodicidad diaria, tiene una cobertura a nivel local, la distribución del medio (venta) al público en los siguientes lugares es de la siguiente forma: Cancún Quintana Roo Cancún Quintana Roo Campeche Mérida Yucatán 8,000 ejemplares 6,800 ejemplares 5,000 ejemplares Siendo corroboradas y auditadas las cifras por el área contable de esta empresa a cargo del C.P. MARIO RODRIGUEZ CASTRO quien dio fe de la distribución y del destino de la totalidad del tiraje de la publicación. Los datos aquí presentados fueron proporcionados por la solicitante, siendo corroboradas por esta empresa y certificada por el área contable de esta empresa. Por lo cual Podemos concluir que la Cobertura Geográfica de la publicación que da origen a este estudio es de cobertura a nivel local, Cancún Quintana Roo, distribuida los días hábiles de la semana, distribuida vía mensajería particular y la unión de voceadores.

5 Cédula Metodológica Para la realización del estudio de Perfil de Lector y corroboración de la cobertura geográfica del periódico DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO, se condujeron bajo las siguientes normas metodológicas para determinar el mercado, target y ubicación dentro del mercado de la publicación a estudiar: I Encuestas: En base a encuestas de persona a persona se llevo a cabo el estudio de Perfil de Lector y la corroboración de la cobertura Geográfica. La aplicación de los cuestionarios citados se realizó en base a los siguientes criterios: Realización de cuestionarios de persona a persona. A personas que compran o leen la publicación objeto de este estudio. Aplicación de cuestionarios usando preguntas concisas por parte del entrevistador a los entrevistados. La aplicación de los cuestionarios se realizó por método aleatorio simple - todas las personas detectadas como compradoras y/o lectora de la publicación objeto de este estudio tuvieron la misma oportunidad de formar parte de la muestra tomada-. Cuestionarios aplicados a personas que se detectan compradoras y/o lectoras del medio en los puntos de venta del periódico. Cada entrevistador aplicó el cuestionario a los receptores de la publicación en estudio sin tomar en cuenta edad o sexo, así evitando cualquier tipo de medida discriminatoria que alterara la muestra o el universo tomado para la realización de los cálculos estadísticos. Las preguntas que se utilizaron para encuestar y tomar las muestras para la realización de esta investigación, son las mismas que se presentan en este trabajo; también se expresa la frecuencia de las no respuestas. Por solicitud expresa del solicitante, el departamento contable de la empresa GRUPO TEGMOM SA de CV, a cargo del Contador Público Mario Rodríguez Castro tuvo a su cargo la verificación, validación y certificación de los datos de cobertura geográfica.

6 II Objetivo: Conocer el Perfil de Lector y corroborar la Cobertura Geográfica de la publicación objeto de esta investigación. Determinando las medias estadísticas de variables como Edad de lectores, Género de los mismos y Niveles Socioeconómicos, para dar un concepto claro sobre que tipo de persona lee la publicación estudiada, así como determinar la Cobertura Geográfica de la misma, en base a entrevistas persona a persona a los destinatarios receptores de la publicación para determinar el perfil de lector corroboración de esta cobertura. III Solicitante A petición del Sr. José Luis Montañez Aguilar, editor responsable de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO, distribuido de lunes a viernes. IV Responsable de elaboración GRUPO TEGMOM, S.A. DE C.V. Asesoría, Consultoría y Estudios en mercados, es la responsable de la elaboración de la investigación y obtención de los objetivos citados. V Periodo de levantamiento El levantamiento de la muestra, así como la obtención, determinación de los resultados y realización de los objetivos, se realizo en el periodo comprendido del día 12 al 15 de Agosto del VI Coordinación y elaboración Coordinador: Supervisores: 5 Encuestadores: 30 VII Financiamiento El financiamiento de esta investigación corrió a cargo del Sr. José Luis Montañez Aguilar, editor de la publicación objeto de este estudio. VIII Delimitación de la muestra Los resultados que se presentan se refieren únicamente a la población estudiada y sólo tienen validez para expresar la opinión de esa población en las fechas específicas del periodo de levantamiento.

7 IX Ventaja que ofrece la metodología empleada: Espontaneidad de los encuestados. Actitud positiva del entrevistador y del público que participa. Cuestionarios de fácil aplicación. X Ámbito del estudio: Muestra aleatoria, mercado estudiado parcial y selectivo a personas que se detectaron compradoras y/o lectoras de el periódico DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO en las siguientes entidades Cancún Quintana Roo. XI Tamaño de la muestra: Total de cuestionario aplicados 500 (quinientas). XII Población estudiada: Personas que se detectaron lectoras del periódico DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO en los puntos de distribución del medio citado. XIII Confiabilidad estadística: Del 97 por ciento (de la encuesta en general y de los reactivos en particular). XIV Grado de error estadístico: En un rango del +/- 3 por ciento (de la encuesta en general y de los reactivos en particular). Perfil del Lector: Los estudios realizados por esta empresa han llegado a los siguientes resultados. Muestra: Confiabilidad: Grado de error: Método: 500 (QINIENTAS) encuestas realizadas. 97 % del estudio en general y de los reactivos en particular. 3 % del estudio en general y de los reactivos en particular Encuestas de persona a persona en puntos de venta del medio objeto de este estudio, ubicadas en las principales calles y avenidas de las ciudades anteriormente citadas.

8 Criterios para establecer los reactivos particulares para determinar el tipo de perfil de lector de la publicación estudiada: Nivel educativo Tipo de vivienda (si es propia o rentada) Número de habitaciones de la vivienda Número de baños en la vivienda Ingresos económicos promedio Posesión de vehículos automotores Número de dependientes económicos a sus ingresos Tipo de educación que le da a sus descendientes (Privada o Pública) Posesión de teléfono celular u otro medio de comunicación Sí cuenta con línea telefónica en su vivienda Número de televisores de su propiedad Posesión de alguna computadora personal o portátil Sí cuenta con conexión a internet o algún medio de televisión de paga Frecuencia de compra de medios impresos (revistas, periódicos, catálogos, etc.) Los datos aquí asentados son verificados por el Departamento contable de esta empresa GRUPO TEGMOM SA DE CV a cargo del Contador Público Mario Rodríguez Castro para le presentación de estos a las dependencias correspondientes para la inscripción al Padrón Nacional de Medios Impresos Certificados de la Secretaría de Gobernación.

9 Edad.- Los lectores del periódico DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO, encuentran mayor incidencia en su compra y/o lectura en personas del rango entre los 21 a 30 años de edad con un 32 % de total de universo. EDAD RANGO PORCENTAJE De 18 a 20 años 21% De 21 a 30 años 32% De 31 a 40 años 30% De 41 a 50 años 14% De 51 a 60 años 2% De 61 a 70 años 1% TOTAL 100%

10 Genero.- En cuanto al género, los hombres son quienes prefieren la compra y/o lectura de el periódico DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO, con 57 % del total del universo obtenido. GENERO GENERO PORCENTAJE MUJER 43% HOMBRE 57% TOTAL 100%

11 Nivel Educativo.- Las personas que en su mayoría son compradoras y/o lectoras del periódico DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO, tienen un nivel escolar MEDIA SUPERIOR, con un 26 % del universo. NIVEL EDUCATIVO NIVEL PORCENTAJE Sin Estudios 3% Primaria 20% Secundaria 20% Media Superior 26% Profesional 19% Maestría 6% Doctorado 2% No Contesto 4% TOTALES 100%

12 Nivel Socioeconómico.- Las personas lectoras de la publicación estudiada DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO, tienen niveles C medio nivel de vida e ingresos con un 29% del total del universo obtenido. NIVEL SOCIOECONIMICO SEGMENTO PORCENTAJE A/B alto nivel de vida e ingresos 7% C + ligeramente superior al medio 23% C medio nivel de vida e ingresos 29% D + por debajo del nivel medio 20% D nivel austero de vida y de bajos ingresos 13% E bajo nivel de vida e ingresos 7% TOTALES 100%

13 Población.- Las personas lectoras de la publicación estudiada DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO, fueron entrevistadas en los siguientes rubros teniendo el mayor porcentaje del 100% en la zona urbana. POBLACION POBLACION PORCENTAJE RURAL 0% URBANA 100% TOTAL 100%

14 Ocupación.- En las personas lectoras de la publicación estudiada DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO, encontramos que la ocupación que predomina con un 43% radica en los Empleados. OCUPACION OCUPACION PORCENTAJE ESTUDIANTES 5% EMPLEADOS 43% OFICINISTAS 32% OBREROS 14% NO CONTESTO 6% TOTAL 100%

15 Tomando como base los datos arriba obtenidos, podemos concluir que el periódico DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO, es leído en su mayoría por hombres cuyo nivel de vida es medio en ingresos, entre los veintiún y treinta años de edad, que tienen un nivel de educación promedio de media superior concluida y en su mayoría son empleados. Este perfil sea ha realizado tomando en cuenta datos proporcionados por las encuestas, realizadas por esta empresa, persona a personas que compran y/o leen este periódico en los puntos de distribución de este. Los datos que se presentan reflejan exclusivamente el perfil de lector y la cobertura geográfica del periódico DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO a solicitud del Sr. José Luis Montañez Aguilar, representante legal y editor responsable del periódico objeto del estudio. Atentamente Pablo César Moreno Moreno Director General Representante Legal Grupo Tegmom, S.A. de C.V

ESCALONA, SÁNCHEZ, DE JESÚS CONTADORES Y ABOGADOS

ESCALONA, SÁNCHEZ, DE JESÚS CONTADORES Y ABOGADOS OBJETIVO: Toda empresa busca obtener resultados positivos y ver reflejado que las aportaciones de su capital obtengan beneficios tanto en su economía como en satisfacciones personales y uno de los pilares

Más detalles

Perfil del Lector. Grupo Tegmom, S.A. de C.V. Soluciones integrales en mercados R.F.C. GTE K9

Perfil del Lector. Grupo Tegmom, S.A. de C.V. Soluciones integrales en mercados R.F.C. GTE K9 Perfil del Lector PERFIL DE LECTOR DIABETES HOY FEDERACION MEXICANA DE DIABETES A.C. Gisela Ayala Téllez Representante Legal Presente: GRUPO TEGMOM, S. A. DE C.V., empresa dedicada a la asesoría, consultoría

Más detalles

Perfil de Lector. Cobertura Geográfica

Perfil de Lector. Cobertura Geográfica Perfil de Lector Y Cobertura Geográfica PERFIL DE LECTOR Y COBERTURA GEOGRÁFICA EL MUNDO DEL RING BOX Y LUCHA El mundo Del Ring Box y Lucha Sr. Francisco Camacho Ruiz Representante Legal Presente: GRUPO

Más detalles

Capitulo III.- Determinación de la. demanda en el Estado de Puebla

Capitulo III.- Determinación de la. demanda en el Estado de Puebla Capitulo III.- Determinación de la demanda en el Estado de Puebla 41 Una vez definido lo que se va a ofrecer en el centro de asistencia y como se va a ofrecer (elementos arquitectónicos), es conveniente

Más detalles

CAPÍTULO 6 6.1 CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES

CAPÍTULO 6 6.1 CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES CAPÍTULO 6 6.1 CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES El trabajo de investigación presentado anteriormente tuvo como objetivo principal realizar un Plan de Negocios para la introducción exitosa al mercado de una

Más detalles

IMPRESOS NACIONALES PORTAFOLIO GENERAL NACIONAL

IMPRESOS NACIONALES PORTAFOLIO GENERAL NACIONAL La Universidad Cooperativa de Colombia busca unificar su producción de material impreso con la finalidad de definir una línea institucional única que la identifique como una Universidad de carácter nacional.

Más detalles

Encuesta de Estratificación del Nivel Socioeconómico NSE 2011

Encuesta de Estratificación del Nivel Socioeconómico NSE 2011 Encuesta de Estratificación del Nivel Socioeconómico NSE 2011 Presentación agregada DICIEMBRE 2011 Contenido 1.) Introducción 2.) Ficha técnica 3.) Dimensiones del estudio 4.) Porcentaje de dimensiones

Más detalles

MÓDULO SOBRE LECTURA (MOLEC) FEBRERO DE 2015

MÓDULO SOBRE LECTURA (MOLEC) FEBRERO DE 2015 BOLETÍN DE PRENSA NÚM. 148/15 22 DE ABRIL DE 2015 AGUASCALIENTES, AGS. PÁGINA 1/2 MÓDULO SOBRE LECTURA (MOLEC) FEBRERO DE 2015 Dada la importancia que la lectura tiene entre los seres humanos, el INEGI

Más detalles

ENCUESTA DE ESTABLECIMIENTOS DE CRIADEROS DE AVES PRIMER SEMESTRE 2011

ENCUESTA DE ESTABLECIMIENTOS DE CRIADEROS DE AVES PRIMER SEMESTRE 2011 ENCUESTA DE ESTABLECIMIENTOS DE CRIADEROS DE AVES PRIMER SEMESTRE 2011 METODOLOGÍA INSTITUTO NACIONAL DE ESTADÍSTICAS Noviembre / 2011 Metodología Criaderos de Aves Primer Semestre 2011 Instituto Nacional

Más detalles

Por otro lado podemos enunciar los objetivos más específicos de nuestro estudio:

Por otro lado podemos enunciar los objetivos más específicos de nuestro estudio: RESUMEN La empresa familiar es aquella cuya administración, dirección y control está en manos de una familia. Sus miembros toman decisiones estratégicas y operativas, asumiendo por completo la responsabilidad

Más detalles

UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL

UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL Facultad de Ciencias Económicas TESIS PARA OPTAR POR EL TÍTULO DE ECONOMISTA TEMA: EL DESEMPLEO JUVENIL EN EL ECUADOR EN EL PERIODO 2009-2010 AUTOR: SILVA JARRÍN CHRISTIAN FRANCISCO

Más detalles

Introducción. Se debe reiterar que la relación entre la seguridad social y las pensiones es inherente a la trayectoria laboral de los individuos.

Introducción. Se debe reiterar que la relación entre la seguridad social y las pensiones es inherente a la trayectoria laboral de los individuos. 2 Introducción La historia laboral de los individuos es importante para entender la dinámica del mercado de trabajo, el empleo y el desempleo, la informalidad y, las implicaciones para el sistema de pensiones.

Más detalles

OHSAS 18001: La integración de la Seguridad y Salud en el Trabajo en las organizaciones

OHSAS 18001: La integración de la Seguridad y Salud en el Trabajo en las organizaciones OHSAS 18001: La integración de la Seguridad y Salud en el Trabajo en las organizaciones Agustín Sánchez-Toledo Gerente de Seguridad y Salud en el Trabajo de AENOR OHSAS 18001: La integración de la Seguridad

Más detalles

ENCUESTA NACIONAL URBANA DE SEGURIDAD CIUDADANA (ENUSC) 2005

ENCUESTA NACIONAL URBANA DE SEGURIDAD CIUDADANA (ENUSC) 2005 ENCUESTA NACIONAL URBANA DE SEGURIDAD CIUDADANA (ENUSC) 2005 Resultados Principales Santiago de Chile, Julio de 2006 ESQUEMA DE PRESENTACIÓN Antecedentes Generales Objetivos del Estudio Metodología Indicadores

Más detalles

Certificación de Promedio de. Circulación Pagada y. Cobertura Geográfica

Certificación de Promedio de. Circulación Pagada y. Cobertura Geográfica Certificación de Promedio de Circulación Pagada y Cobertura Geográfica Secretaría de Gobernación Subsecretaría de Normatividad de Medios Dirección General de Medios Impresos Lic. José Arnulfo Domínguez

Más detalles

E N F O Q U E E S T A D I S T I C O CHILENOS Y CULTURA. Los porcentajes de consumo cultural más altos del país urbano se encuentran en la VIII Región.

E N F O Q U E E S T A D I S T I C O CHILENOS Y CULTURA. Los porcentajes de consumo cultural más altos del país urbano se encuentran en la VIII Región. O C T U B R E d e 2 0 0 5 La Encuesta de Consumo Cultural y la Utilización del Tiempo Libre corresponde a un convenio marco por parte del Director del Instituto Nacional de Estadística, Máximo Aguilera

Más detalles

Informe Metodológico. Tercera Encuesta Longitudinal de Empresas INSTITUTO NACIONAL DE ESTADÍSTICAS

Informe Metodológico. Tercera Encuesta Longitudinal de Empresas INSTITUTO NACIONAL DE ESTADÍSTICAS Informe Metodológico INSTITUTO NACIONAL DE ESTADÍSTICAS ABRIL/2015 2 SUBDEPARTAMENTO DE ESTADÍSTICAS ESTRUCTURALES DE COMERCIO Y SERVICIOS DEPARTAMENTO DE ESTUDIOS ECONÓMICOS ESTRUCTURALES DEPARTAMENTO

Más detalles

ENCUESTA MENSUAL DE CORREO

ENCUESTA MENSUAL DE CORREO Instituto Nacional de Estadísticas Subdirección de Operaciones ENCUESTA MENSUAL DE CORREO Subdepartamento de Transporte y Comunicaciones Abril 2008 INDICE 1. Presentación... 2 2. Marco Conceptual... 3

Más detalles

PLAN DE TRABAJO DE LA BIBLIOTECA FABIOLA GAVILÁN IES ALTA AXARQUÍA (PERIANA-MÁLAGA) CURSO 2015-2016

PLAN DE TRABAJO DE LA BIBLIOTECA FABIOLA GAVILÁN IES ALTA AXARQUÍA (PERIANA-MÁLAGA) CURSO 2015-2016 PLAN DE TRABAJO DE LA BIBLIOTECA FABIOLA GAVILÁN IES ALTA AXARQUÍA (PERIANA-MÁLAGA) CURSO 2015-2016 ÍNDICE 1.- INTRODUCCIÓN: SITUACIÓN ACTUAL DE LA BIBLIOTECA II.- OBJETIVOS GENERALES DE MEJORA III. ASIGNACIÓN

Más detalles

Costumbre Mercantil Derechos reservados de autor Cámara de Comercio de Bogotá Carrera 9ª 16-21 - Apartado Aéreo 29824 Bogotá, D.C.

Costumbre Mercantil Derechos reservados de autor Cámara de Comercio de Bogotá Carrera 9ª 16-21 - Apartado Aéreo 29824 Bogotá, D.C. Costumbre Mercantil Derechos reservados de autor Cámara de Comercio de Bogotá Carrera 9ª 16-21 - Apartado Aéreo 29824 Bogotá, D.C., Colombia ISSN: 1692-1844 Producción editorial Departamento de Publicaciones

Más detalles

HOJA DE PRESENTACIÓN ADMINISTRATIVO ÁMBITO DE APLICACIÓN UNIVERSIDAD ICEL I. PROPÓSITO... 2 II. ALCANCE... 2 III. RESPONSABILIDADES Y POLÍTICAS...

HOJA DE PRESENTACIÓN ADMINISTRATIVO ÁMBITO DE APLICACIÓN UNIVERSIDAD ICEL I. PROPÓSITO... 2 II. ALCANCE... 2 III. RESPONSABILIDADES Y POLÍTICAS... HOJA DE PRESENTACIÓN ADMINISTRATIVO ÁMBITO DE APLICACIÓN Página 1 de 7 ÍNDICE PÁGINA I. PROPÓSITO........................................................... 2 II. ALCANCE.............................................................

Más detalles

INFORME DE RESULTADOS ENCUESTA DE PERCEPCIÓN CIUDADANA MANIZALES CÓMO VAMOS

INFORME DE RESULTADOS ENCUESTA DE PERCEPCIÓN CIUDADANA MANIZALES CÓMO VAMOS INFORME DE RESULTADOS ENCUESTA DE PERCEPCIÓN CIUDADANA MANIZALES CÓMO VAMOS CIFRAS & CONCEPTOS Diseño, implementación y análisis de un instrumento de evaluación de percepción ciudadana en Manizales ENCUESTA

Más detalles

INFORME UCSP Nº: 2011/0070

INFORME UCSP Nº: 2011/0070 MINISTERIO DE LA POLICÍA CUERPO NACIONAL DE POLICÍA COMISARÍA GENERAL DE SEGURIDAD CIUDADANA INFORME UCSP Nº: 2011/0070 FECHA 07/07/2011 ASUNTO Centro de control y video vigilancia integrado en central

Más detalles

Encuesta sobre el uso de Internet en Aragón: hogares y personas. Ficha metodológica Encuesta 2013

Encuesta sobre el uso de Internet en Aragón: hogares y personas. Ficha metodológica Encuesta 2013 Encuesta sobre el uso de Internet en Aragón: hogares y personas Ficha metodológica Encuesta 2013 ESTUDIO Uso de Internet en Aragón: hogares y personas, 2013. OBJETIVOS Medir la penetración de la Sociedad

Más detalles

La relación de los chilenos con la televisión e internet

La relación de los chilenos con la televisión e internet 1 Instituto de Investigación en Ciencias Sociales, ICSO-UDP La relación de los chilenos con la televisión e internet El 68% de los chilenos ve televisión todos los días. Los que más tienen este hábito

Más detalles

Resumen de la Evaluación: Línea de Base para la evaluación del Programa Conectar Igualdad en la formación docente.

Resumen de la Evaluación: Línea de Base para la evaluación del Programa Conectar Igualdad en la formación docente. Resumen de la Evaluación: Línea de Base para la evaluación del Programa Conectar Igualdad en la formación docente. Datos del Programa, Plan o Política 1. Nombre: Conectar Igualdad 2. Organismos responsables:

Más detalles

ENCUESTA CONTINUA DE HOGARES

ENCUESTA CONTINUA DE HOGARES ENCUESTA CONTINUA DE HOGARES Uruguay Superficie terrestre 176.215 Km2 Población Censo 2011: 3.286.314 personas * Hombres: 1.577.725 * Mujeres: 1.708.481 Proporción de mujeres: 52 por ciento Personas por

Más detalles

C. METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN

C. METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN 69 CAPITULO III INVESTIGACIÓN DE CAMPO SOBRE UNA GUÍA ESTRATÉGICA ADMINISTRATIVA-OPERATIVA DE E-BUSINESS, DIRIGIDO A LOS GERENTES DE LAS GRANDES EMPRESAS DEL SECTOR COMERCIO UBICADAS EN EL ÁREA METROPOLITANA

Más detalles

CIRC. : N 1. SANTIAGO, enero 26 de 2006. DE : DIRECTOR DE COMPRAS Y CONTRATACIÓN PÚBLICA

CIRC. : N 1. SANTIAGO, enero 26 de 2006. DE : DIRECTOR DE COMPRAS Y CONTRATACIÓN PÚBLICA CIRC. : N 1 MAT. : Directivas de Uso Registro Electrónico Oficial de Proveedores del Estado ChileProveedores. SANTIAGO, enero 26 de 2006. DE : DIRECTOR DE COMPRAS Y CONTRATACIÓN PÚBLICA A : JEFES DE SERVICIOS,

Más detalles

CÉDULA DE REGISTRO E IDENTIFICACIÓN DE PROVEEDORES TIPO DE SOLICITUD ALTA RENOVACIÓN MODIFICACIÓN DUPLICADO DATOS GENERALES DE LA EMPRESA

CÉDULA DE REGISTRO E IDENTIFICACIÓN DE PROVEEDORES TIPO DE SOLICITUD ALTA RENOVACIÓN MODIFICACIÓN DUPLICADO DATOS GENERALES DE LA EMPRESA RECEPCIÓN DÍA MES AÑO No. DE CONTROL CÉDULA DE REGISTRO E IDENTIFICACIÓN DE PROVEEDORES TIPO DE SOLICITUD ALTA RENOVACIÓN MODIFICACIÓN DUPLICADO DATOS GENERALES DE LA EMPRESA NOMBRE, DENOMINACIÓN O RAZON

Más detalles

Infraestructura Extendida de Seguridad IES

Infraestructura Extendida de Seguridad IES Infraestructura Extendida de Seguridad IES BANCO DE MÉXICO Dirección General de Sistemas de Pagos y Riesgos Dirección de Sistemas de Pagos INDICE 1. INTRODUCCION... 3 2. LA IES DISEÑADA POR BANCO DE MÉXICO...

Más detalles

Expectativas salariales en México Consulta Mitofsky y Fundación Este País

Expectativas salariales en México Consulta Mitofsky y Fundación Este País 50 EstePaís 243 Encuesta Expectativas salariales en México Consulta Mitofsky y Fundación Este País La discusión del tema de los salarios está, con toda razón, en boga. A los ajustes reales que han sufrido

Más detalles

AUD 008-2014. Estudio de Auditoría 008-2014 Verificación del Licenciamiento del Software equipo de MIDEPLAN Decreto Ejecutivo Nº 37549-JP

AUD 008-2014. Estudio de Auditoría 008-2014 Verificación del Licenciamiento del Software equipo de MIDEPLAN Decreto Ejecutivo Nº 37549-JP AUD 008-2014 Estudio de Auditoría 008-2014 Verificación del Licenciamiento del Software equipo de MIDEPLAN Decreto Ejecutivo Nº 37549-JP JUNIO 2014 0 I.- INFORMACIÓN GENERAL 1.1 Nombre del Estudio Verificación

Más detalles

a) Definición de la población objetivo Personas de 18 años en adelante con credencial para votar que residan en el Estado de Nuevo León.

a) Definición de la población objetivo Personas de 18 años en adelante con credencial para votar que residan en el Estado de Nuevo León. INFORME DE LA EMPRESA PARAMETRÍA SA DE CV, SOBRE LA ENCUESTA ESTATAL QUE REPORTA LAS PREFERENCIAS ELECTORALES PARA GOBERNADOR DEL ESTADO DE NUEVO LEÓN, REALIZADA DEL 28 DE FEBRERO AL 04 DE MARZO DE 2015

Más detalles

DISEÑO METODOLOGICO. f) Fuentes e instrumentos de recolección de datos: Fuente primaria:

DISEÑO METODOLOGICO. f) Fuentes e instrumentos de recolección de datos: Fuente primaria: VII. DISEÑO METODOLOGICO a) Tipo de diseño: El presente es un estudio descriptivo de corte transversal, sobre los factores que predisponen al consumo de drogas por parte de los estudiantes de secundaria

Más detalles

MUNICIPIO DE SANTA CRUZ DE LORICA

MUNICIPIO DE SANTA CRUZ DE LORICA MUNICIPIO DE SANTA CRUZ DE LORICA INFORME SEGUIMIENTO Al PROCESO DE PETICIONES, QUEJAS Y RECLAMOS EN EL MUNICIPIO DE SANTA CRUZ DE LORICA, EN CUMPLIMIENTO AL ARTICULO 76 DE LA LEY 1474 DE 12 DE JULIO DE

Más detalles

El número de empresas activas disminuyó un 1,6% durante 2011 y se situó en 3,2 millones

El número de empresas activas disminuyó un 1,6% durante 2011 y se situó en 3,2 millones 7 de agosto de 2012 Estructura y Demografía Empresarial Directorio Central de Empresas (DIRCE) a 1 de enero de 2012 El número de empresas activas disminuyó un 1,6% durante 2011 y se situó en 3,2 millones

Más detalles

CARACTERIZACIÓN DE HOGARES EN POBREZA EXTREMA Y CARENCIA ALIMENTARIA EN

CARACTERIZACIÓN DE HOGARES EN POBREZA EXTREMA Y CARENCIA ALIMENTARIA EN CARACTERIZACIÓN DE HOGARES EN POBREZA EXTREMA Y CARENCIA ALIMENTARIA EN LOS MUNICIPIOS DEFINIDOS POR LA CRUZADA EN 2013 La población objetivo de la Cruzada ha sido definida por la SEDESOL como las personas

Más detalles

Universidad de Sonora

Universidad de Sonora Universidad de Sonora Escuela de Contabilidad y Administración Trabajo de Investigación Venta de calzado por catálogo Materia: Estadística I Prof. Dr. Francisco Javier Tapia Moreno Nombre del Equipo: Alumno

Más detalles

I INTRODUCCIÓN. 1.1 Objetivos

I INTRODUCCIÓN. 1.1 Objetivos I INTRODUCCIÓN 1.1 Objetivos En el mundo de la informática, la auditoría no siempre es aplicada en todos las empresas, en algunos de los casos son aplicadas por ser impuestas por alguna entidad reguladora,

Más detalles

Encuesta de Tecnologías de Información y Comunicaciones 2007

Encuesta de Tecnologías de Información y Comunicaciones 2007 Encuesta de Tecnologías de Información y Comunicaciones 2007 Finalidad Recopilar información de Infraestructura y uso de Tecnologías de Información y Comunicaciones de las empresas más importantes dentro

Más detalles

CAPÍTULO 3 METODOLOGÍA

CAPÍTULO 3 METODOLOGÍA CAPÍTULO 3 METODOLOGÍA 3.1 INTRODUCCIÓN El objetivo de este capítulo es explicar la metodología que sustenta a este estudio. En primer lugar se debe definir el problema del estudio para poder establecer

Más detalles

ALCANZANDO LA AUTONOMÍA INDEPENDENCIA DEL HOGAR MATERNO

ALCANZANDO LA AUTONOMÍA INDEPENDENCIA DEL HOGAR MATERNO ALCANZANDO LA AUTONOMÍA INDEPENDENCIA DEL HOGAR MATERNO ENCUESTA TELEFÓNICA NACIONAL ADVERTENCIA: Las encuestas telefónicas reflejan la opinión de una población con mayores niveles de exposición a medios,

Más detalles

3. Educación superior

3. Educación superior 3. Educación superior INSCRIPCIÓN TOTAL, EXISTENCIAS CUADRO 19 Y BAJAS EN NORMAL LICENCIATURA 1993-1994 A -2003 Ciclo escolar Inscripción total Existencias Bajas 1993-1994 75 336 71 987 3 349 1994-1995

Más detalles

problemas de cobertura al final del operativo de campo, justo cuando ya no se dispone del tiempo ni de los recursos necesarios para solucionarlos.

problemas de cobertura al final del operativo de campo, justo cuando ya no se dispone del tiempo ni de los recursos necesarios para solucionarlos. Seminario-Taller Sinergia de los operativos censales Herramientas automatizadas para el control de operativos México Diciembre de 2007 Introducción Operativos masivos de corta duración y que cubren condiciones

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN DE LAS COMPETENCIAS PROFESIONALES CUESTIONARIO DE AUTOEVALUACIÓN PARA LAS TRABAJADORAS Y TRABAJADORES

PROCEDIMIENTO DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN DE LAS COMPETENCIAS PROFESIONALES CUESTIONARIO DE AUTOEVALUACIÓN PARA LAS TRABAJADORAS Y TRABAJADORES MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE SECRETARÍA DE ESTADO DE EDUCACIÓN, FORMACIÓN PROFESIONAL Y UNIVERSIDADES DIRECCIÓN GENERAL DE FORMACIÓN PROFESIONAL INSTITUTO NACIONAL DE LAS CUALIFICACIONES

Más detalles

Metodología Gran Encuesta Integrada de Hogares (GEIH)

Metodología Gran Encuesta Integrada de Hogares (GEIH) Metodología Gran Encuesta Integrada de Hogares (GEIH) Texto adaptado del Manual de metodología del DANE, para este diplomado. Diseño estadístico Como menciona el DANE, la Gran Encuesta Integrada de Hogares

Más detalles

+ Estudio sobre la oferta de bebidas y comida en máquinas expendedoras y cafeterías de los colegios de la Comunidad de Madrid+ +

+ Estudio sobre la oferta de bebidas y comida en máquinas expendedoras y cafeterías de los colegios de la Comunidad de Madrid+ + "#$%&'() * + Estudio sobre la oferta de bebidas y comida en máquinas expendedoras y cafeterías de los colegios de la Comunidad de Madrid+ +,-./0-012+/2-3+CECUMadrid+ + 4.5603+7897*9:7**+ + + + Índice 1.

Más detalles

Manual del Usuario. Encuesta Nacional de Opinión Pública Universidad Diego Portales Septiembre 2013

Manual del Usuario. Encuesta Nacional de Opinión Pública Universidad Diego Portales Septiembre 2013 Encuesta Nacional de Opinión Pública Universidad Diego Portales Santiago, septiembre 2013 Presentación Manual del Usuario Desde 2005 la Universidad Diego Portales desarrolla un programa de encuestas de

Más detalles

Los internautas españoles prefieren las revistas en papel a las online y ver películas en las salas de cine

Los internautas españoles prefieren las revistas en papel a las online y ver películas en las salas de cine AIMC presenta los resultados de su cuarto estudio basado en su propio panel de Internet AIMC Q PANEL Los internautas españoles prefieren las revistas en papel a las online y ver películas en las salas

Más detalles

UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL FACULTAD PILOTO DE ODONTOLOGÍA ESCUELA DE POST GRADO

UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL FACULTAD PILOTO DE ODONTOLOGÍA ESCUELA DE POST GRADO UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL FACULTAD PILOTO DE ODONTOLOGÍA ESCUELA DE POST GRADO CONOCIMIENTO Y PRÁCTICAS DE LAS MEDIDAS DE BIOSEGURIDAD DE LOS ODONTÓLOGOS DE LAS PROVINCIAS DE LOJA, ZAMORA CHINCHIPE Y MORONA

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN DE LAS COMPETENCIAS PROFESIONALES CUESTIONARIO DE AUTOEVALUACIÓN PARA LAS TRABAJADORAS Y TRABAJADORES

PROCEDIMIENTO DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN DE LAS COMPETENCIAS PROFESIONALES CUESTIONARIO DE AUTOEVALUACIÓN PARA LAS TRABAJADORAS Y TRABAJADORES MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE SECRETARÍA DE ESTADO DE EDUCACIÓN Y FORMACIÓN PROFESIONAL Y UNIVERSIDADES DIRECCIÓN GENERAL DE FORMACIÓN PROFESIONAL INSTITUTO NACIONAL DE LAS CUALIFICACIONES

Más detalles

Muestreo estadístico. Relación 2 Curso 2007-2008

Muestreo estadístico. Relación 2 Curso 2007-2008 Muestreo estadístico. Relación 2 Curso 2007-2008 1. Para tomar la decisión de mantener un determinado libro como texto oficial de una asignatura, se pretende tomar una muestra aleatoria simple entre los

Más detalles

II. Estudio de satisfacción de los titulados y empleadores respecto al desempeño laboral de los profesionales de la UBB Introducción

II. Estudio de satisfacción de los titulados y empleadores respecto al desempeño laboral de los profesionales de la UBB Introducción II. Estudio de satisfacción de los titulados y empleadores respecto al desempeño laboral de los profesionales de la UBB Introducción Una de las finalidades del Convenio de Desempeño hace referencia a mejorar

Más detalles

ESTRATIFICACIÓN DE NIVELES SOCIO ECONÓMICOS

ESTRATIFICACIÓN DE NIVELES SOCIO ECONÓMICOS 1 ESTRATIFICACIÓN DE NIVELES SOCIO ECONÓMICOS La estratificación socio económica es una herramienta muy útil para la realización de estudios, el desarrollo de mercados y la toma de decisiones. Location-World

Más detalles

Hallazgos del Estudio de Investigación 2010. Tecnológico de Monterrey Campus Estado de México

Hallazgos del Estudio de Investigación 2010. Tecnológico de Monterrey Campus Estado de México Hallazgos del Estudio de Investigación 2010 Tecnológico de Monterrey Campus Estado de México 1. Objetivo El proyecto consistió en la realización de un estudio que permitió medir el impacto que el programa

Más detalles

PROCEDIMIENTO SELECCIÓN, EVALUACIÓN Y REEVALUACIÓN DE PROVEEDORES

PROCEDIMIENTO SELECCIÓN, EVALUACIÓN Y REEVALUACIÓN DE PROVEEDORES Página 1 de 14 1. OBJETIVO Establecer el tipo y alcance del control aplicado a los proveedores, garantizando que los productos adquiridos cumplan con los requisitos establecidos internamente y con los

Más detalles

PERFIL DEL PUESTO POR COMPETENCIAS Sepa cómo construirlo y evitar bajos desempeños posteriores

PERFIL DEL PUESTO POR COMPETENCIAS Sepa cómo construirlo y evitar bajos desempeños posteriores PERFIL DEL PUESTO POR COMPETENCIAS Sepa cómo construirlo y evitar bajos desempeños posteriores Martha Alicia Alles Es contadora pública nacional, doctora por la Universidad de Buenos Aires en la especialidad

Más detalles

BOLETIN INFORMATVO PROTOCOLO DE SEGURIDAD IMPLEMENTADO POR SEGURIDAD DOSSI Y CIA LTDA

BOLETIN INFORMATVO PROTOCOLO DE SEGURIDAD IMPLEMENTADO POR SEGURIDAD DOSSI Y CIA LTDA BOLETIN INFORMATVO PROTOCOLO DE SEGURIDAD IMPLEMENTADO POR SEGURIDAD DOSSI Y CIA LTDA Señor usuario a continuación le daremos a conocer nuestro protocolo de seguridad para garantizarle un servicio de calidad

Más detalles

REGLAMENTO DEL INSTITUTO DE FORMACIÓN PROFESIONAL DE LA PROCURADURÍA GENERAL DE JUSTICIA DEL ESTADO CAPITULO PRIMERO DISPOSICIONES GENERALES

REGLAMENTO DEL INSTITUTO DE FORMACIÓN PROFESIONAL DE LA PROCURADURÍA GENERAL DE JUSTICIA DEL ESTADO CAPITULO PRIMERO DISPOSICIONES GENERALES REGLAMENTO DEL INSTITUTO DE FORMACIÓN PROFESIONAL DE LA PROCURADURÍA GENERAL DE JUSTICIA DEL ESTADO CAPITULO PRIMERO DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1.- El presente reglamento tiene por objeto regular

Más detalles

CAPITULO I INTRODUCCIÓN

CAPITULO I INTRODUCCIÓN CAPITULO I INTRODUCCIÓN 1.1 Antecedentes Actualmente nuestro planeta se caracteriza por un constante cambio en todos los ámbitos. Como muestra de estos cambios tenemos el acelerado desarrollo científico

Más detalles

PLAZAS COMUNITARIAS CÍRCULOS DE ESTUDIOS

PLAZAS COMUNITARIAS CÍRCULOS DE ESTUDIOS GUIA DE REFERENCIA RÁPIDA PARA LOS PRÁCTICA DE OPCIONES, FUNCIONES, COMPONENTES Y ACTORES IMPLICADOS EN EL PROCEDIMIENTO DE EDUCACIÓN BÁSICA PARA JÓVENES Y ADULTOS DE COMUNIDADES MEXICANAS EN EL EXTERIOR

Más detalles

INSTITUTO ELECTORAL Y DE PARTICIPACION CIUDADANA DEL ESTADO DE GUERRERO

INSTITUTO ELECTORAL Y DE PARTICIPACION CIUDADANA DEL ESTADO DE GUERRERO ANEXO I. Estudio Realizado por MENDOZA BLANCO & ASOCIADOS. DATOS OBJETIVO Fecha de recepción 24 de abril de 2015 Quién entregó Dr. José Rodolfo Mendoza Blanco. Quién solicitó Quién realizó Mendoza Blanco

Más detalles

Sistema de Votaciones Electrónicas UNAM

Sistema de Votaciones Electrónicas UNAM Sistema de Votaciones Electrónicas UNAM Objetivo del Sistema Facilitar el proceso de elecciones en la UNAM, a través del registro del voto electrónico de los electores, considerando aspectos de seguridad,

Más detalles

Diseño muestral Se empleó un muestreo sistemático aleatorio en el que se seleccionaron probabilísticamente secciones electorales.

Diseño muestral Se empleó un muestreo sistemático aleatorio en el que se seleccionaron probabilísticamente secciones electorales. INFORME DE LA EMPRESA PARAMETRÍA SA DE CV, SOBRE LA ENCUESTA NACIONAL QUE REPORTA PREFERENCIAS ELECTORALES PARA DIPUTADOS FEDERALES, REALIZADA DEL 27 AL 31 DE MAYO DE 2015 Y PUBLICADA EN EL DIARIO EL FINANCIERO

Más detalles

LINEAMIENTOS PARA LA CANCELACIÓN TOTAL DE SISTEMAS DE DATOS PERSONALES DEL INSTITUTO ELECTORAL DEL ESTADO DE MÉXICO CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES

LINEAMIENTOS PARA LA CANCELACIÓN TOTAL DE SISTEMAS DE DATOS PERSONALES DEL INSTITUTO ELECTORAL DEL ESTADO DE MÉXICO CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES LINEAMIENTOS PARA LA CANCELACIÓN TOTAL DE SISTEMAS DE DATOS PERSONALES DEL INSTITUTO ELECTORAL DEL ESTADO DE MÉXICO CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1. Los presentes Lineamientos tienen por

Más detalles

CONTRALORÍA INTERNA. INFORME MENSUAL DE ACTIVIDADES CORRESPONDIENTE AL MES DE OCTUBRE DE 2015.

CONTRALORÍA INTERNA. INFORME MENSUAL DE ACTIVIDADES CORRESPONDIENTE AL MES DE OCTUBRE DE 2015. CONTRALORÍA INTERNA. INFORME MENSUAL DE ACTIVIDADES CORRESPONDIENTE AL MES DE OCTUBRE DE 2015. De conformidad con lo dispuesto en la fracción XI, del artículo 88 de la Ley Orgánica del Instituto Electoral

Más detalles

Carta de Servicios. Quiénes somos y cuál es nuestra misión

Carta de Servicios. Quiénes somos y cuál es nuestra misión L Carta de Servicios as cartas de servicios constituyen unos documentos informativos para los ciudadanos sobre los servicios que tiene encomendada la Administración Pública, los compromisos de calidad

Más detalles

Compras a través de medios no tradicionales/ internet

Compras a través de medios no tradicionales/ internet ESTUDIO DE MERCADO Compras a través de medios no tradicionales/ internet Preparado para: Agosto de 2012 1 Objetivos General Conocer los hábitos de compra de la población a través de medios no tradicionales

Más detalles

UJED. ESTUDIO DE EGRESADOS 2007-2008 Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia

UJED. ESTUDIO DE EGRESADOS 2007-2008 Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia UJED ESTUDIO DE EGRESADOS 2007-2008 Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia COORDINACIÓN GENERAL: Mario Carrera Zepeda Marisela Gómez Meza Adolfo Pérez Robles Octubre 2012 ii CONTENIDO I. DATOS GENERALES...

Más detalles

DEPARTAMENTO DEL META MUNICIPIO DE PUERTO LLERAS NIT 892.099.309-2 CONTROL INTERNO INFORME SEGUIMIENTO MAPA DE RIESGOS

DEPARTAMENTO DEL META MUNICIPIO DE PUERTO LLERAS NIT 892.099.309-2 CONTROL INTERNO INFORME SEGUIMIENTO MAPA DE RIESGOS PROCESO AREA AUDITADA: MAPA DE RIESGOS DIRECTIVO RESPONSABLE: Secretaria de Planeación Responsables de los Procesos FECHA DE ELABORACION: Marzo de 2014 DESTINATARIO: Alcaldesa Secretarios de Despacho ASPECTOS

Más detalles

PROYECTO PLAN PADRINO ESCUELA COLOMBIANA DE CARRERAS INDUSTRIALES EN ALIANZA CON EL SECTOR PRODUCTIVO

PROYECTO PLAN PADRINO ESCUELA COLOMBIANA DE CARRERAS INDUSTRIALES EN ALIANZA CON EL SECTOR PRODUCTIVO PROYECTO PLAN PADRINO ESCUELA COLOMBIANA DE CARRERAS INDUSTRIALES EN ALIANZA CON EL SECTOR PRODUCTIVO YENNY PAOLA PÁEZ MORENO DIEGO HERNANDO PÁEZ MORENO BOGOTÁ D.C. 1 CONTENIDO Pág. Justificación...3 Objetivos

Más detalles

US$950.000 US$0 US$950.000 Responsabilidad técnica: SCL/EDU Fechas tentativas: Aprobación: Marzo 2009

US$950.000 US$0 US$950.000 Responsabilidad técnica: SCL/EDU Fechas tentativas: Aprobación: Marzo 2009 PERFIL DE COOPERACIÓN TÉCNICA 12 DE FEBRERO DE 2009 I. DATOS BÁSICOS País: Perú Nombre de proyecto: Mejora de la Calidad de la Educación Básica Regular Número de proyecto: PE-T1155 Equipo del proyecto:

Más detalles

Guía paso a paso para emprender en México!

Guía paso a paso para emprender en México! Guía paso a paso para emprender en México Emprender en México puede no ser una tarea sencilla si no se conocen todas la opciones y obligaciones que se tienen, por ese motivo esta guía pretende dar una

Más detalles

ENCUESTA DE LA GANADERÍA BOVINA

ENCUESTA DE LA GANADERÍA BOVINA ENCUESTA DE LA GANADERÍA BOVINA METODOLOGÍA INSTITUTO NACIONAL DE ESTADÍSTICAS 2009 Instituto Nacional de Estadísticas. 2009. Subdirección de Operaciones Departamento de Estadísticas Agropecuarias y Medioambientales.

Más detalles

Estadística de Movilidad Laboral y Geográfica (EMLG) Año 2014

Estadística de Movilidad Laboral y Geográfica (EMLG) Año 2014 28 de noviembre de 2014 (Actualizado el 10 de diciembre de 2014) Estadística de Movilidad Laboral y Geográfica (EMLG) Año 2014 (Información laboral del primer trimestre del año combinada con información

Más detalles

LINEAMIENTOS PARA LA GESTIÓN DE SOLICITUDES DE INFORMACIÓN PÚBLICA Y DE DATOS PERSONALES A TRAVÉS DEL SISTEMA INFOMEX DEL DISTRITO FEDERAL.

LINEAMIENTOS PARA LA GESTIÓN DE SOLICITUDES DE INFORMACIÓN PÚBLICA Y DE DATOS PERSONALES A TRAVÉS DEL SISTEMA INFOMEX DEL DISTRITO FEDERAL. 16 de Diciembre de 2011 GACETA OFICIAL DEL DISTRITO FEDERAL 39 INSTITUTO DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA Y PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES DEL DISTRITO FEDERAL LIC. JOSÉ DE JESÚS RAMÍREZ SÁNCHEZ, SECRETARIO

Más detalles

Vicerrectoría Académica PROGRAMA DE APOYO ESTUDIANTIL

Vicerrectoría Académica PROGRAMA DE APOYO ESTUDIANTIL PROGRAMA DE APOYO ESTUDIANTIL PROGRAMA DE APOYO ESTUDIANTIL Vicerrectoría Académica Presentación.- El Programa de Apoyo Estudiantil de la Universidad Simón Bolívar es un esfuerzo institucional que involucra

Más detalles

IV Encuesta Nacional de Presupuestos Familiares

IV Encuesta Nacional de Presupuestos Familiares Banco Central de Venezuela IV Encuesta Nacional de Presupuestos Familiares Síntesis Metodológica 1 Contenido I.- Introducción II.- Definición III.- Objetivos Generales IV.- Antecedentes V.- Instituciones

Más detalles

I.- POLÍTICA GENERAL DEL PATRIMONIO CULTURAL DEL TECNOLÓGICO DE MONTERREY.

I.- POLÍTICA GENERAL DEL PATRIMONIO CULTURAL DEL TECNOLÓGICO DE MONTERREY. I.- POLÍTICA GENERAL DEL PATRIMONIO CULTURAL DEL TECNOLÓGICO DE MONTERREY. I.1.- OBJETO. Establecer los lineamientos de acceso y uso para el aseguramiento, conservación y cuidado de los fondos bibliográficos

Más detalles

Reglas de Uso del PACE

Reglas de Uso del PACE (PACE) Reglas de Uso del PACE Dirección de Operación y Financiamiento Dirección General de Bachillerato SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR 1 CONTENIDO Introducción... 3 Requisitos para operar el

Más detalles

Plantilla de Buenas Prácticas

Plantilla de Buenas Prácticas Marzo 2014 Plantilla de Buenas Prácticas Definición de buenas prácticas Una buena práctica se puede definir del siguiente modo: Una buena práctica no es tan sólo una práctica que se define buena en sí

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN DE LAS COMPETENCIAS PROFESIONALES CUESTIONARIO DE AUTOEVALUACIÓN PARA LAS TRABAJADORAS Y TRABAJADORES

PROCEDIMIENTO DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN DE LAS COMPETENCIAS PROFESIONALES CUESTIONARIO DE AUTOEVALUACIÓN PARA LAS TRABAJADORAS Y TRABAJADORES MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE SECRETARÍA DE ESTADO DE EDUCACIÓN, FORMACIÓN PROFESIONAL Y UNIVERSIDADES DIRECCIÓN GENERAL DE FORMACIÓN PROFESIONAL INSTITUTO NACIONAL DE LAS CUALIFICACIONES

Más detalles

Principales resultados

Principales resultados 15 de julio de 2008 Encuesta sobre Recursos Humanos en Ciencia y Tecnología 2006 Resultados provisionales Principales resultados Los resultados de la Encuesta sobre Recursos Humanos en Ciencia y Tecnología

Más detalles

CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES

CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES CONSEJO UNI VERSI TARI O REGLAMENTO PARA LA ACREDITACIÓN DE LOS APRENDIZAJES POR EXPERIENCI A EN LA EDUCACIÓN NO FORMAL, EN EL ÁMBI TO DEL I NSTITUTO DE FORM ACIÓN Y CAPACITACIÓN MUNICIPAL Y DESARROLLO

Más detalles

INDICE. Insurgentes Sur No. 105 piso 14B, Col. Juárez, Del. Cuauhtémoc, C. P.06600; México, D.F. Tel.(55) 36852022

INDICE. Insurgentes Sur No. 105 piso 14B, Col. Juárez, Del. Cuauhtémoc, C. P.06600; México, D.F. Tel.(55) 36852022 INDICE I. Introducción II. Nuestra labor principal III. Los servicios y gestiones que ofrecemos IV. Explicación de cada uno de nuestros servicios V. Misión VI. Visión VII. Filosofía Empresarial VIII. Objeto

Más detalles

TENDENCIAS DE CONSUMO DE SOFTWARE ILEGAL EN EMPRESAS MEXICANAS

TENDENCIAS DE CONSUMO DE SOFTWARE ILEGAL EN EMPRESAS MEXICANAS TENDENCIAS DE CONSUMO DE SOFTWARE ILEGAL EN EMPRESAS MEXICANAS METODOLOGÍA NOTA METODOLÓGICA Tipo de estudio Objetivo de investigación Encuesta Telefónica Determinar el consumo de software ilegal en las

Más detalles

Capitulo 3: Metodología de Investigación.

Capitulo 3: Metodología de Investigación. Capitulo 3: Metodología de Investigación. 3.1 Introducción. Con el propósito de describir el sector económico en el cual se pretende incursionar y ayude para una correcta realización del plan de negocios

Más detalles

Libros y medios impresos

Libros y medios impresos Libros y medios impresos Capítulo 1 1.1. Número total de títulos de libros Descripción: Corresponde al conteo de títulos de libros y documentos, impresos y puestos en circulación en un área y período de

Más detalles

Av. Santa Fe 936 Piso 3 (C1059ABQ) Buenos Aires - Argentina Te. (011) 4328-7523 Fa x (011) 4325-2032 aresco@aresco.com www.aresco.

Av. Santa Fe 936 Piso 3 (C1059ABQ) Buenos Aires - Argentina Te. (011) 4328-7523 Fa x (011) 4325-2032 aresco@aresco.com www.aresco. Av. Santa Fe 936 Piso 3 (C1059ABQ) Buenos Aires - Argentina Te. (011) 4328-7523 Fa x (011) 4325-2032 aresco@aresco.com www.aresco.com SISTEMA IVR Este sistema supone tres características distintivas para

Más detalles

CAPÍTULO I. Introducción. En la industria del hospedaje a través del tiempo se han dado diversos cambios en la

CAPÍTULO I. Introducción. En la industria del hospedaje a través del tiempo se han dado diversos cambios en la CAPÍTULO I En la industria del hospedaje a través del tiempo se han dado diversos cambios en la prestación de servicios tal es el caso de la certificación, ésta no asegura el éxito que la organización

Más detalles

publicada o se encuentra protegida por las leyes de derechos de autor de los Estados

publicada o se encuentra protegida por las leyes de derechos de autor de los Estados DERECHOS RESERVADOS CARLOS GALIANO QUIÑONES 2010 i Certifico que ninguna parte de la disertación que he sometido ha sido previamente publicada o se encuentra protegida por las leyes de derechos de autor

Más detalles

Asesorías y/o Consultorías Universidad Tecnológica de San Juan del Río

Asesorías y/o Consultorías Universidad Tecnológica de San Juan del Río Asesorías y/o Consultorías Universidad Tecnológica de San Juan del Río 0 Asesorías y/o Consultorías, y otros La Asesoría se refiere a las actividades de ayudar a las personas en aquello en la que presentan

Más detalles

ACTIVIDADES DEL OBSERVATORIO DE LA ESCUELA DE NEGOCIOS

ACTIVIDADES DEL OBSERVATORIO DE LA ESCUELA DE NEGOCIOS OBSERVATORIO DE LA ESCUELA DE NEGOCIOS 1 ACTIVIDADES DEL OBSERVATORIO DE LA ESCUELA DE NEGOCIOS Jaime Castro Contreras, por la Facultad de Ciencias Administrativas y Recursos Humanos Luis Ludeña Saldaña,

Más detalles

Diplomado en Mercadotecnia Política Coordinadora Académica: M.A. Gisela Rubach Lueters

Diplomado en Mercadotecnia Política Coordinadora Académica: M.A. Gisela Rubach Lueters Diplomado en Mercadotecnia Política Coordinadora Académica: M.A. Gisela Rubach Lueters Hacer que los participantes cuenten con la metodología y las herramientas más útiles para conocer lo que la gente

Más detalles

Se presentan, entonces, tres (3) guías de verificación del producto libro resultado de investigación y capítulo en libro resultado de investigación:

Se presentan, entonces, tres (3) guías de verificación del producto libro resultado de investigación y capítulo en libro resultado de investigación: GUÍA DE VERIFICACIÓN LIBROS RESULTADO DE INVESTIGACIÓN Y CAPÍTULOS EN LIBROS RESULTADO DE INVESTIGACIÓN A continuación se describe el proceso de verificación de los Libros Resultado de Investigación y

Más detalles

EN SU NUEVO INVENTARIO CONEVAL DETECTÓ 3,127 PROGRAMAS SOCIALES FEDERALES Y ESTALES

EN SU NUEVO INVENTARIO CONEVAL DETECTÓ 3,127 PROGRAMAS SOCIALES FEDERALES Y ESTALES COMUNICADO DE PRENSA No. 001 México, D.F., a 28 de enero de 2014 EN SU NUEVO INVENTARIO CONEVAL DETECTÓ 3,127 PROGRAMAS SOCIALES FEDERALES Y ESTALES De los 3,127 programas sociales reportados en las páginas

Más detalles

Encuesta mensual de expectativas

Encuesta mensual de expectativas REPORTES DEL EMISOR 1 I N V E S T I G A C I Ó N E I N F O R M A C I Ó N E C O N Ó M I C A Bogotá, D. C., octubre de 2006 - Núm. 89 Encuesta mensual de expectativas EDITORA: Diana Margarita Mejía A. ISSN

Más detalles

CAPITULO 4 4.1 METODOLOGIA 4.2 TIPO DE INVESTIGACION

CAPITULO 4 4.1 METODOLOGIA 4.2 TIPO DE INVESTIGACION CAPITULO 4 4.1 METODOLOGIA 4.2 TIPO DE INVESTIGACION El estudio realizado, puede clasificarse como de tipo analítico descriptivo, ya que se estableció la relación causa-efecto, basado en la observación

Más detalles

AVISO DE PRIVACIDAD RESPONSABLE DE LOS DATOS PERSONALES

AVISO DE PRIVACIDAD RESPONSABLE DE LOS DATOS PERSONALES AVISO DE PRIVACIDAD RESPONSABLE DE LOS DATOS PERSONALES ALTOEMPLEO DE MÉXICO, S.A. DE C.V., ALTOEMPLEO DE IZCALLI, S.A. DE C.V., ALTOEMPLEO, S.A. DE C.V. y ALTOEMPLEO DE TLALNEPANTLA, S.A. DE C.V., la

Más detalles