Perfil de Lector. Cobertura Geográfica

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Perfil de Lector. Cobertura Geográfica"

Transcripción

1 Perfil de Lector Y Cobertura Geográfica

2 PERFIL DE LECTOR Y COBERTURA GEOGRÁFICA DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO Sr. José Luis Montañez Aguilar Editor Responsable Presente: GRUPO TEGMOM, S. A. DE C.V., empresa dedicada a la asesoría, consultoría en mercados y almacenaje a toda tipo de empresas. A solicitud del Sr. José Luis Montañéz Aguilar, editor del periódico DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO, con una periodicidad de lunes a viernes, se realizó el estudio referente al Perfil del Lector y cobertura Geográfica de esta publicación. Características: La publicación objeto de este estudio tiene las siguientes características: Medio de circulación LUNES A VIERNES Periódico que contiene temas trascendentales y actuales en materia política, economía, sociales y entretenimiento en el México actual. Periódico de 28 páginas más 4 forros Tamaño de 29 centímetros de ancho por 41 centímetros de alto Papel Revolución de 82 cm. Gramaje 48.8 g. m2 Tintas Sánchez Máquina Rotativa Goss Urbanite.

3 Directorio y Funcionarios DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO José Luis Montañez Aguilar José Luis Montañez Aguilar José Luis Montañez Aguilar Jorge Ibarra Magaña Jorge Ibarra Magaña Jorge Ibarra Magaña José Luis Montañez Aguilar RFC: Director General Director Operativo Director Administrativo Director Comercial, Ventas Publicidad Editor MOAL Z6 Dirección y Teléfonos Cerrada de Avenida Yaxchilan, súper Manzana 21, Manzana 004, Lote 23, Casa 2, C.P , CANCUN QUINTANA ROO. Teléfonos: (999) EXT Fax: (999) EXT Web: El periódico DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO, fue fundado en el año 2011, por el señor José Luis Montañez Aguilar, es un periódico que hace mención sobre temas trascendentales en materia de información general, información nacional, internacional, opinión política, economía, clasificados, policía, deportes, y espectáculos en el México actual.

4 Tiraje: El tiraje que realiza DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO de impresión los días (lunes a viernes) es de 20,000 (veinte mil) ejemplares diarios. Periodicidad: El periódico DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO, es de periodicidad diaria, apareciendo para su distribución los días lunes, martes, miércoles, jueves, viernes de cada semana. Distribución: La distribución del periódico DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO es la siguiente: Distribución Cobertura Geográfica: 99% Para venta abierta al público 1% Para Promoción y archivo El medio objeto de este estudio, tiene una cobertura geográfica a nivel local, Cancún Quintana Roo observándose lo siguiente: DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO periódico de periodicidad diaria, tiene una cobertura a nivel local, la distribución del medio (venta) al público en los siguientes lugares es de la siguiente forma: Cancún Quintana Roo Cancún Quintana Roo Campeche Mérida Yucatán 8,000 ejemplares 6,800 ejemplares 5,000 ejemplares Siendo corroboradas y auditadas las cifras por el área contable de esta empresa a cargo del C.P. MARIO RODRIGUEZ CASTRO quien dio fe de la distribución y del destino de la totalidad del tiraje de la publicación. Los datos aquí presentados fueron proporcionados por la solicitante, siendo corroboradas por esta empresa y certificada por el área contable de esta empresa. Por lo cual Podemos concluir que la Cobertura Geográfica de la publicación que da origen a este estudio es de cobertura a nivel local, Cancún Quintana Roo, distribuida los días hábiles de la semana, distribuida vía mensajería particular y la unión de voceadores.

5 Cédula Metodológica Para la realización del estudio de Perfil de Lector y corroboración de la cobertura geográfica del periódico DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO, se condujeron bajo las siguientes normas metodológicas para determinar el mercado, target y ubicación dentro del mercado de la publicación a estudiar: I Encuestas: En base a encuestas de persona a persona se llevo a cabo el estudio de Perfil de Lector y la corroboración de la cobertura Geográfica. La aplicación de los cuestionarios citados se realizó en base a los siguientes criterios: Realización de cuestionarios de persona a persona. A personas que compran o leen la publicación objeto de este estudio. Aplicación de cuestionarios usando preguntas concisas por parte del entrevistador a los entrevistados. La aplicación de los cuestionarios se realizó por método aleatorio simple - todas las personas detectadas como compradoras y/o lectora de la publicación objeto de este estudio tuvieron la misma oportunidad de formar parte de la muestra tomada-. Cuestionarios aplicados a personas que se detectan compradoras y/o lectoras del medio en los puntos de venta del periódico. Cada entrevistador aplicó el cuestionario a los receptores de la publicación en estudio sin tomar en cuenta edad o sexo, así evitando cualquier tipo de medida discriminatoria que alterara la muestra o el universo tomado para la realización de los cálculos estadísticos. Las preguntas que se utilizaron para encuestar y tomar las muestras para la realización de esta investigación, son las mismas que se presentan en este trabajo; también se expresa la frecuencia de las no respuestas. Por solicitud expresa del solicitante, el departamento contable de la empresa GRUPO TEGMOM SA de CV, a cargo del Contador Público Mario Rodríguez Castro tuvo a su cargo la verificación, validación y certificación de los datos de cobertura geográfica.

6 II Objetivo: Conocer el Perfil de Lector y corroborar la Cobertura Geográfica de la publicación objeto de esta investigación. Determinando las medias estadísticas de variables como Edad de lectores, Género de los mismos y Niveles Socioeconómicos, para dar un concepto claro sobre que tipo de persona lee la publicación estudiada, así como determinar la Cobertura Geográfica de la misma, en base a entrevistas persona a persona a los destinatarios receptores de la publicación para determinar el perfil de lector corroboración de esta cobertura. III Solicitante A petición del Sr. José Luis Montañez Aguilar, editor responsable de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO, distribuido de lunes a viernes. IV Responsable de elaboración GRUPO TEGMOM, S.A. DE C.V. Asesoría, Consultoría y Estudios en mercados, es la responsable de la elaboración de la investigación y obtención de los objetivos citados. V Periodo de levantamiento El levantamiento de la muestra, así como la obtención, determinación de los resultados y realización de los objetivos, se realizo en el periodo comprendido del día 12 al 15 de Agosto del VI Coordinación y elaboración Coordinador: Supervisores: 5 Encuestadores: 30 VII Financiamiento El financiamiento de esta investigación corrió a cargo del Sr. José Luis Montañez Aguilar, editor de la publicación objeto de este estudio. VIII Delimitación de la muestra Los resultados que se presentan se refieren únicamente a la población estudiada y sólo tienen validez para expresar la opinión de esa población en las fechas específicas del periodo de levantamiento.

7 IX Ventaja que ofrece la metodología empleada: Espontaneidad de los encuestados. Actitud positiva del entrevistador y del público que participa. Cuestionarios de fácil aplicación. X Ámbito del estudio: Muestra aleatoria, mercado estudiado parcial y selectivo a personas que se detectaron compradoras y/o lectoras de el periódico DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO en las siguientes entidades Cancún Quintana Roo. XI Tamaño de la muestra: Total de cuestionario aplicados 500 (quinientas). XII Población estudiada: Personas que se detectaron lectoras del periódico DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO en los puntos de distribución del medio citado. XIII Confiabilidad estadística: Del 97 por ciento (de la encuesta en general y de los reactivos en particular). XIV Grado de error estadístico: En un rango del +/- 3 por ciento (de la encuesta en general y de los reactivos en particular). Perfil del Lector: Los estudios realizados por esta empresa han llegado a los siguientes resultados. Muestra: Confiabilidad: Grado de error: Método: 500 (QINIENTAS) encuestas realizadas. 97 % del estudio en general y de los reactivos en particular. 3 % del estudio en general y de los reactivos en particular Encuestas de persona a persona en puntos de venta del medio objeto de este estudio, ubicadas en las principales calles y avenidas de las ciudades anteriormente citadas.

8 Criterios para establecer los reactivos particulares para determinar el tipo de perfil de lector de la publicación estudiada: Nivel educativo Tipo de vivienda (si es propia o rentada) Número de habitaciones de la vivienda Número de baños en la vivienda Ingresos económicos promedio Posesión de vehículos automotores Número de dependientes económicos a sus ingresos Tipo de educación que le da a sus descendientes (Privada o Pública) Posesión de teléfono celular u otro medio de comunicación Sí cuenta con línea telefónica en su vivienda Número de televisores de su propiedad Posesión de alguna computadora personal o portátil Sí cuenta con conexión a internet o algún medio de televisión de paga Frecuencia de compra de medios impresos (revistas, periódicos, catálogos, etc.) Los datos aquí asentados son verificados por el Departamento contable de esta empresa GRUPO TEGMOM SA DE CV a cargo del Contador Público Mario Rodríguez Castro para le presentación de estos a las dependencias correspondientes para la inscripción al Padrón Nacional de Medios Impresos Certificados de la Secretaría de Gobernación.

9 Edad.- Los lectores del periódico DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO, encuentran mayor incidencia en su compra y/o lectura en personas del rango entre los 21 a 30 años de edad con un 32 % de total de universo. EDAD RANGO PORCENTAJE De 18 a 20 años 21% De 21 a 30 años 32% De 31 a 40 años 30% De 41 a 50 años 14% De 51 a 60 años 2% De 61 a 70 años 1% TOTAL 100%

10 Genero.- En cuanto al género, los hombres son quienes prefieren la compra y/o lectura de el periódico DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO, con 57 % del total del universo obtenido. GENERO GENERO PORCENTAJE MUJER 43% HOMBRE 57% TOTAL 100%

11 Nivel Educativo.- Las personas que en su mayoría son compradoras y/o lectoras del periódico DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO, tienen un nivel escolar MEDIA SUPERIOR, con un 26 % del universo. NIVEL EDUCATIVO NIVEL PORCENTAJE Sin Estudios 3% Primaria 20% Secundaria 20% Media Superior 26% Profesional 19% Maestría 6% Doctorado 2% No Contesto 4% TOTALES 100%

12 Nivel Socioeconómico.- Las personas lectoras de la publicación estudiada DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO, tienen niveles C medio nivel de vida e ingresos con un 29% del total del universo obtenido. NIVEL SOCIOECONIMICO SEGMENTO PORCENTAJE A/B alto nivel de vida e ingresos 7% C + ligeramente superior al medio 23% C medio nivel de vida e ingresos 29% D + por debajo del nivel medio 20% D nivel austero de vida y de bajos ingresos 13% E bajo nivel de vida e ingresos 7% TOTALES 100%

13 Población.- Las personas lectoras de la publicación estudiada DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO, fueron entrevistadas en los siguientes rubros teniendo el mayor porcentaje del 100% en la zona urbana. POBLACION POBLACION PORCENTAJE RURAL 0% URBANA 100% TOTAL 100%

14 Ocupación.- En las personas lectoras de la publicación estudiada DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO, encontramos que la ocupación que predomina con un 43% radica en los Empleados. OCUPACION OCUPACION PORCENTAJE ESTUDIANTES 5% EMPLEADOS 43% OFICINISTAS 32% OBREROS 14% NO CONTESTO 6% TOTAL 100%

15 Tomando como base los datos arriba obtenidos, podemos concluir que el periódico DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO, es leído en su mayoría por hombres cuyo nivel de vida es medio en ingresos, entre los veintiún y treinta años de edad, que tienen un nivel de educación promedio de media superior concluida y en su mayoría son empleados. Este perfil sea ha realizado tomando en cuenta datos proporcionados por las encuestas, realizadas por esta empresa, persona a personas que compran y/o leen este periódico en los puntos de distribución de este. Los datos que se presentan reflejan exclusivamente el perfil de lector y la cobertura geográfica del periódico DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO a solicitud del Sr. José Luis Montañez Aguilar, representante legal y editor responsable del periódico objeto del estudio. Atentamente Pablo César Moreno Moreno Director General Representante Legal Grupo Tegmom, S.A. de C.V

ESCALONA, SÁNCHEZ, DE JESÚS CONTADORES Y ABOGADOS

ESCALONA, SÁNCHEZ, DE JESÚS CONTADORES Y ABOGADOS OBJETIVO: Toda empresa busca obtener resultados positivos y ver reflejado que las aportaciones de su capital obtengan beneficios tanto en su economía como en satisfacciones personales y uno de los pilares

Más detalles

Perfil de Lector. Cobertura Geográfica

Perfil de Lector. Cobertura Geográfica Perfil de Lector Y Cobertura Geográfica PERFIL DE LECTOR Y COBERTURA GEOGRÁFICA EL MUNDO DEL RING BOX Y LUCHA El mundo Del Ring Box y Lucha Sr. Francisco Camacho Ruiz Representante Legal Presente: GRUPO

Más detalles

Certificación de Promedio de. Circulación Pagada y. Cobertura Geográfica

Certificación de Promedio de. Circulación Pagada y. Cobertura Geográfica Certificación de Promedio de Circulación Pagada y Cobertura Geográfica Secretaría de Gobernación Subsecretaría de Normatividad de Medios Dirección General de Medios Impresos Lic. José Arnulfo Domínguez

Más detalles

E N F O Q U E E S T A D I S T I C O CHILENOS Y CULTURA. Los porcentajes de consumo cultural más altos del país urbano se encuentran en la VIII Región.

E N F O Q U E E S T A D I S T I C O CHILENOS Y CULTURA. Los porcentajes de consumo cultural más altos del país urbano se encuentran en la VIII Región. O C T U B R E d e 2 0 0 5 La Encuesta de Consumo Cultural y la Utilización del Tiempo Libre corresponde a un convenio marco por parte del Director del Instituto Nacional de Estadística, Máximo Aguilera

Más detalles

INFORME DE RESULTADOS ENCUESTA DE PERCEPCIÓN CIUDADANA MANIZALES CÓMO VAMOS

INFORME DE RESULTADOS ENCUESTA DE PERCEPCIÓN CIUDADANA MANIZALES CÓMO VAMOS INFORME DE RESULTADOS ENCUESTA DE PERCEPCIÓN CIUDADANA MANIZALES CÓMO VAMOS CIFRAS & CONCEPTOS Diseño, implementación y análisis de un instrumento de evaluación de percepción ciudadana en Manizales ENCUESTA

Más detalles

Encuesta sobre el uso de Internet en Aragón: hogares y personas. Ficha metodológica Encuesta 2013

Encuesta sobre el uso de Internet en Aragón: hogares y personas. Ficha metodológica Encuesta 2013 Encuesta sobre el uso de Internet en Aragón: hogares y personas Ficha metodológica Encuesta 2013 ESTUDIO Uso de Internet en Aragón: hogares y personas, 2013. OBJETIVOS Medir la penetración de la Sociedad

Más detalles

INSTITUTO ELECTORAL Y DE PARTICIPACION CIUDADANA DEL ESTADO DE GUERRERO

INSTITUTO ELECTORAL Y DE PARTICIPACION CIUDADANA DEL ESTADO DE GUERRERO ANEXO I. Estudio Realizado por MENDOZA BLANCO & ASOCIADOS. DATOS OBJETIVO Fecha de recepción 24 de abril de 2015 Quién entregó Dr. José Rodolfo Mendoza Blanco. Quién solicitó Quién realizó Mendoza Blanco

Más detalles

MÓDULO SOBRE LECTURA (MOLEC) FEBRERO DE 2015

MÓDULO SOBRE LECTURA (MOLEC) FEBRERO DE 2015 BOLETÍN DE PRENSA NÚM. 148/15 22 DE ABRIL DE 2015 AGUASCALIENTES, AGS. PÁGINA 1/2 MÓDULO SOBRE LECTURA (MOLEC) FEBRERO DE 2015 Dada la importancia que la lectura tiene entre los seres humanos, el INEGI

Más detalles

ESTRATIFICACIÓN DE NIVELES SOCIO ECONÓMICOS

ESTRATIFICACIÓN DE NIVELES SOCIO ECONÓMICOS 1 ESTRATIFICACIÓN DE NIVELES SOCIO ECONÓMICOS La estratificación socio económica es una herramienta muy útil para la realización de estudios, el desarrollo de mercados y la toma de decisiones. Location-World

Más detalles

Encuesta de Estratificación del Nivel Socioeconómico NSE 2011

Encuesta de Estratificación del Nivel Socioeconómico NSE 2011 Encuesta de Estratificación del Nivel Socioeconómico NSE 2011 Presentación agregada DICIEMBRE 2011 Contenido 1.) Introducción 2.) Ficha técnica 3.) Dimensiones del estudio 4.) Porcentaje de dimensiones

Más detalles

Misión del Programa. Perfil Ocupacional. Plan de Estudios. www.funlam.edu.co. Nivel I. Nivel II

Misión del Programa. Perfil Ocupacional. Plan de Estudios. www.funlam.edu.co. Nivel I. Nivel II Misión del Programa Formar profesionales bajo una filosofía humanista, con una amplia capacidad para proponer desde los principios éticos, cristianos y científicos un ejercicio de la Contaduria que asegure

Más detalles

Expectativas salariales en México Consulta Mitofsky y Fundación Este País

Expectativas salariales en México Consulta Mitofsky y Fundación Este País 50 EstePaís 243 Encuesta Expectativas salariales en México Consulta Mitofsky y Fundación Este País La discusión del tema de los salarios está, con toda razón, en boga. A los ajustes reales que han sufrido

Más detalles

AÑO DEL CENTENARIO DE MACHU PICCHU PARA EL MUNDO. Encuesta Juventud, Empleo y. Migración Internacional ENJUV 2011

AÑO DEL CENTENARIO DE MACHU PICCHU PARA EL MUNDO. Encuesta Juventud, Empleo y. Migración Internacional ENJUV 2011 AÑO DEL CENTENARIO DE MACHU PICCHU PARA EL MUNDO Encuesta Juventud, Empleo y Migración Internacional ENJUV 2011 (CIUDADES: CUSCO, PIURA, PUCALLPA Y LIMA METROPOLITANA) FICHA TÉCNICA Dirección Ejecutiva

Más detalles

DIPLOMADO GESTIÓN Y ADMINISTRACIÓN EN BIENES RAÍCES

DIPLOMADO GESTIÓN Y ADMINISTRACIÓN EN BIENES RAÍCES DIPLOMADO GESTIÓN Y ADMINISTRACIÓN EN BIENES RAÍCES PRESENTACIÓN El Diplomado en GESTIÓN Y ADMINISTRACIÓN en Bienes Raíces está diseñado para que los interesados pongan en práctica las estrategias de gestión

Más detalles

Manual del Usuario. Encuesta Nacional de Opinión Pública Universidad Diego Portales Septiembre 2013

Manual del Usuario. Encuesta Nacional de Opinión Pública Universidad Diego Portales Septiembre 2013 Encuesta Nacional de Opinión Pública Universidad Diego Portales Santiago, septiembre 2013 Presentación Manual del Usuario Desde 2005 la Universidad Diego Portales desarrolla un programa de encuestas de

Más detalles

Técnico Superior en Producción y Administración Rural - 1er Año

Técnico Superior en Producción y Administración Rural - 1er Año Marzo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado 1 2 3 4 5 12 14 15 16 1 1 1 25 26 2 2 30 Economía de la Prod. 31 Economía de la Prod. Abril 1 2 4 5 6 Economía de la Prod. Economía de la Prod. Práctica

Más detalles

Síntesis de Resultados

Síntesis de Resultados Educación Síntesis de Resultados 30 enero 2015 Encuesta de Caracterización Socioeconómica Nacional Contenidos: EDUCACIÓN Se presenta un conjunto de indicadores de Educación generados en base a información

Más detalles

Carretera a Calvillo Km 8, Granjas Cariñan. C.P. 20314 Aguascalientes, Ags.

Carretera a Calvillo Km 8, Granjas Cariñan. C.P. 20314 Aguascalientes, Ags. ... merkaimagentm MKTP-06042016 Aguascalientes Ags. Abril 12 de 2016 M en D. Sandor Ezequiel Hernández Lara. Secretario Ejecutivo Instituto Estatal Electoral de Aguascalientes Carretera a Calvillo Km 8

Más detalles

SOLICITUD FORMAL DE FRANQUICIA

SOLICITUD FORMAL DE FRANQUICIA SOLICITUD FORMAL DE FRANQUICIA La Circular Oferta de Franquicia (COF) es un documento sumamente importante en el cual encontrará toda la información relativa al Plan de Negocios y el esquema de trabajo

Más detalles

problemas de cobertura al final del operativo de campo, justo cuando ya no se dispone del tiempo ni de los recursos necesarios para solucionarlos.

problemas de cobertura al final del operativo de campo, justo cuando ya no se dispone del tiempo ni de los recursos necesarios para solucionarlos. Seminario-Taller Sinergia de los operativos censales Herramientas automatizadas para el control de operativos México Diciembre de 2007 Introducción Operativos masivos de corta duración y que cubren condiciones

Más detalles

ANEXO I. Términos de Referencia CONSULTORIA

ANEXO I. Términos de Referencia CONSULTORIA ANEXO I Términos de Referencia CONSULTORIA Medición de Resultados del Proyecto: Promoción del Desarrollo Económico Local a través del incremento de la competitividad de pequeños y pequeñas productores

Más detalles

ENCUESTA MENSUAL DE CORREO

ENCUESTA MENSUAL DE CORREO Instituto Nacional de Estadísticas Subdirección de Operaciones ENCUESTA MENSUAL DE CORREO Subdepartamento de Transporte y Comunicaciones Abril 2008 INDICE 1. Presentación... 2 2. Marco Conceptual... 3

Más detalles

Aviso de privacidad Calimeria Business Intelligence, S.A. de C.V.

Aviso de privacidad Calimeria Business Intelligence, S.A. de C.V. Aviso de privacidad Calimeria Business Intelligence, S.A. de C.V. Conforme a la LEY FEDERAL DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES EN POSESIÓN DE LOS PARTICULARES aprobada el día 13 de abril de 2010 hacemos

Más detalles

Maestría. Terapia Familiar

Maestría. Terapia Familiar Maestría Terapia Familiar OBJETIVO DEL PROGRAMA: La Maestría en Terapia Familiar busca formar terapeutas que contribuyan a la construcción de relaciones familiares y personales más saludables, que sean

Más detalles

IV Encuesta Nacional de Presupuestos Familiares

IV Encuesta Nacional de Presupuestos Familiares Banco Central de Venezuela IV Encuesta Nacional de Presupuestos Familiares Síntesis Metodológica 1 Contenido I.- Introducción II.- Definición III.- Objetivos Generales IV.- Antecedentes V.- Instituciones

Más detalles

MARCO JURÍDICO DEL EXTRANJERO ESTUDIANTE EN MEXICO INSTITUTO NACIONAL DE MIGRACION

MARCO JURÍDICO DEL EXTRANJERO ESTUDIANTE EN MEXICO INSTITUTO NACIONAL DE MIGRACION MARCO JURÍDICO DEL EXTRANJERO ESTUDIANTE EN MEXICO INSTITUTO NACIONAL DE MIGRACION LA MATERIA MIGRATORIA EN MEXICO ESTA REGULADA EN LOS SIGUIENTES ORDENAMIENTOS: -Constitución Política de los Estados Unidos

Más detalles

AVISO DE PRIVACIDAD RESPONSABLE DE LOS DATOS PERSONALES

AVISO DE PRIVACIDAD RESPONSABLE DE LOS DATOS PERSONALES AVISO DE PRIVACIDAD RESPONSABLE DE LOS DATOS PERSONALES ALTOEMPLEO DE MÉXICO, S.A. DE C.V., ALTOEMPLEO DE IZCALLI, S.A. DE C.V., ALTOEMPLEO, S.A. DE C.V. y ALTOEMPLEO DE TLALNEPANTLA, S.A. DE C.V., la

Más detalles

BASES DE LLAMADO A CONCURSO PRODESAL PUERTO MONTT PROCESO DE POSTULACIÓN Y RECEPCIÓN DE ANTECEDENTES:

BASES DE LLAMADO A CONCURSO PRODESAL PUERTO MONTT PROCESO DE POSTULACIÓN Y RECEPCIÓN DE ANTECEDENTES: BASES DE LLAMADO A CONCURSO PRODESAL PUERTO MONTT PROCESO DE POSTULACIÓN Y RECEPCIÓN DE ANTECEDENTES: Las postulaciones definidas en las bases serán para proveer el cargo de: Médico Veterinario Programa

Más detalles

Decidir aumentar o mantener el interés de las personas en el producto. Determinar los atributos asociados al periódico para los consumidores.

Decidir aumentar o mantener el interés de las personas en el producto. Determinar los atributos asociados al periódico para los consumidores. Universidad Diego Portales Facultad de Economía y Empresa. Ingeniería Comercial Sistemas de Información de Marketing Investigación de Mercado Periódico PubliMETRO Descripción de la empresa: PubliMETRO

Más detalles

Modernización del Registro Público de la Propiedad y del Comercio del Estado de Colima

Modernización del Registro Público de la Propiedad y del Comercio del Estado de Colima Buenas prácticas en la implementación de las recomendaciones de la Guía para Mejorar la Calidad Regulatoria de Trámites Estatales y Municipales e Impulsar la Competitividad de México Modernización del

Más detalles

IMPRESOS NACIONALES PORTAFOLIO GENERAL NACIONAL

IMPRESOS NACIONALES PORTAFOLIO GENERAL NACIONAL La Universidad Cooperativa de Colombia busca unificar su producción de material impreso con la finalidad de definir una línea institucional única que la identifique como una Universidad de carácter nacional.

Más detalles

ENCUESTA NACIONAL URBANA DE SEGURIDAD CIUDADANA (ENUSC) 2005

ENCUESTA NACIONAL URBANA DE SEGURIDAD CIUDADANA (ENUSC) 2005 ENCUESTA NACIONAL URBANA DE SEGURIDAD CIUDADANA (ENUSC) 2005 Resultados Principales Santiago de Chile, Julio de 2006 ESQUEMA DE PRESENTACIÓN Antecedentes Generales Objetivos del Estudio Metodología Indicadores

Más detalles

Investigación de mercado y de opinión pública

Investigación de mercado y de opinión pública Parámetro Investigación Investigación de mercado y de opinión pública Currículum - Carpeta de servicios Índice Presentación..... Página 3 Servicios de Investigación......... 5 Análisis...... 7 Clientes......

Más detalles

PERFIL EDITORIAL 2015

PERFIL EDITORIAL 2015 con los PERFIL EDITORIAL 2015 QUIÉNES SOMOS Alianza Editores, S. A. de C.V. es la casa editora de las revistas especializadas Alianza Automotriz y Alianza Flotillera; y de las páginas electrónicas: alianzaautomotriz.com

Más detalles

I. TITULO II. INTRODUCCIÓN

I. TITULO II. INTRODUCCIÓN I. TITULO La Alcaldía de Zipaquirá a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, y en el marco del Fondo Progresa, publica la convocatoria para realizar la capacitación y asesoría en formulación de

Más detalles

Módulo sobre TIC s. Encuesta de Hogares de Propósitos Múltiples 2005. Costa Rica, 21 octubre 2005

Módulo sobre TIC s. Encuesta de Hogares de Propósitos Múltiples 2005. Costa Rica, 21 octubre 2005 Módulo sobre TIC s Encuesta de Hogares de Propósitos Múltiples 2005 Costa Rica, 21 octubre 2005 Módulos Especiales La Encuesta de Hogares es de Propósitos Múltiples porque cada año incluye Módulos especiales

Más detalles

CONVOCATORIA 2014-2 PROFESOR DE TIEMPO COMPLETO INVESTIGADOR NIVEL A 2014-2015 CARACTERÍSTICAS

CONVOCATORIA 2014-2 PROFESOR DE TIEMPO COMPLETO INVESTIGADOR NIVEL A 2014-2015 CARACTERÍSTICAS CONVOCATORIA 2014-2 PROFESOR DE TIEMPO COMPLETO INVESTIGADOR NIVEL A 2014-2015 La Universidad Politécnica de Bacalar, Institución Pública de Educación Superior, con sede en Bacalar, Quintana Roo, CONVOCA

Más detalles

Estudio sobre Tasación y Consumo de los Usuarios del Servicio de Telefonía Móvil Informe Final

Estudio sobre Tasación y Consumo de los Usuarios del Servicio de Telefonía Móvil Informe Final Estudio sobre Tasación y Consumo de los Usuarios del Servicio de Telefonía Móvil Informe Final Diciembre de 2011 Estudio de Tasación y Consumo de Usuarios del Servicio de Telefonía Móvil - Informe Cuantitativo

Más detalles

Sondeo N 2 Nuevas Tecnologías e Internet

Sondeo N 2 Nuevas Tecnologías e Internet Sondeo N 2 Nuevas Tecnologías e Internet Jóvenes entre 15 y 29 años Elaborado por Instituto Nacional de la Juventud CADEM S.A. Julio 2015 Ficha Técnica Técnica : Encuestas Telefónicas con CATI. Universo

Más detalles

"Capítulo V Coordinación de Asuntos Jurídicos

Capítulo V Coordinación de Asuntos Jurídicos PERIODICO OFICIAL 12 DE DICIEMBRE - 2008 PAGINA 55 FÉ DE ERRATAS AL DECRETO GUBERNATIVO NÚMERO 85, MEDIANTE EL CUAL SE EXPIDE EL REGLAMENTO INTERIOR DE LA SECRETARÍA DE DESARROLLO SOCIAL Y HUMANO, PUBLICADO

Más detalles

Nota metodológica para la elaboración del Perfil del Lector de la publicación CARGA Y MAR. Realizado por: Lic. Alberto Arnoldo Chávez Lomeli

Nota metodológica para la elaboración del Perfil del Lector de la publicación CARGA Y MAR. Realizado por: Lic. Alberto Arnoldo Chávez Lomeli Nota metodológica para la elaboración del Perfil del Lector de la publicación CARGA Y MAR Realizado por: Lic. Alberto Arnoldo Chávez Lomeli Cedula Profesional No. 0211401 Nota metodológica para la elaboración

Más detalles

RESULTADOS ENCUESTA GALLUP-INDOTEL

RESULTADOS ENCUESTA GALLUP-INDOTEL RESULTADOS ENCUESTA GALLUP-INDOTEL La muestra tomada fue de 1200 encuestados, la misma se dividió en tres niveles socioeconómicos; el nivel A-B contó con una muestra de 104 entrevistados, en el nivel C

Más detalles

DR. MARIO ALBERTO GARZA CASTILLO Consejero Presidente de la Comisión Estatal Electoral (CEE). Presente.

DR. MARIO ALBERTO GARZA CASTILLO Consejero Presidente de la Comisión Estatal Electoral (CEE). Presente. Monterrey, Nuevo León, 4 de Abril de 2015 DR. MARIO ALBERTO GARZA CASTILLO Consejero Presidente de la Comisión Estatal Electoral (CEE). Presente. Editora Hora Cero S.A de C.V., con domicilio en carretera

Más detalles

CARACTERÍSTICAS GENERALES DE LA ENCUESTA Y CRITERIOS GENERALES DE CARÁCTER CIENTÍFICO

CARACTERÍSTICAS GENERALES DE LA ENCUESTA Y CRITERIOS GENERALES DE CARÁCTER CIENTÍFICO CARACTERÍSTICAS GENERALES DE LA ENCUESTA Y CRITERIOS GENERALES DE CARÁCTER CIENTÍFICO 1. Objetivos del estudio. El objetivo de esta encuesta probabilística en viviendas fue medir las preferencias electorales

Más detalles

1º JORNADAS DE ADMINISTRACION DEL NORDESTE

1º JORNADAS DE ADMINISTRACION DEL NORDESTE 1º JORNADAS DE ADMINISTRACION DEL NORDESTE TEMA: ANÁLISIS COMPARATIVO DE DOS ENCUESTAS DE OPINIÓN SOBRE CREDIBILIDAD EN LAS INSTITUCIONES PÚBLICAS REALIZADAS EN LOS AÑOS 2001 Y 2002. Autor: María Gabriela

Más detalles

Hábitos de lectura, asistencia a bibliotecas y consumo de libros en Colombia

Hábitos de lectura, asistencia a bibliotecas y consumo de libros en Colombia Hábitos de lectura, asistencia a bibliotecas y consumo de libros en Colombia El 31 de octubre de 2005 se suscribió el convenio No. 307 de 2005 entre el DANE y el Ministerio de Cultura, el Ministerio de

Más detalles

UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL

UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL Facultad de Ciencias Económicas TESIS PARA OPTAR POR EL TÍTULO DE ECONOMISTA TEMA: EL DESEMPLEO JUVENIL EN EL ECUADOR EN EL PERIODO 2009-2010 AUTOR: SILVA JARRÍN CHRISTIAN FRANCISCO

Más detalles

Aviso de Privacidad Integral

Aviso de Privacidad Integral Aviso de Privacidad Integral En cumplimiento a lo dispuesto por la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares (LFPDPPP) y su Reglamento, Proyecto Síntesis, S.C., hace

Más detalles

CONTRALORÍA INTERNA. INFORME MENSUAL DE ACTIVIDADES CORRESPONDIENTE AL MES DE OCTUBRE DE 2015.

CONTRALORÍA INTERNA. INFORME MENSUAL DE ACTIVIDADES CORRESPONDIENTE AL MES DE OCTUBRE DE 2015. CONTRALORÍA INTERNA. INFORME MENSUAL DE ACTIVIDADES CORRESPONDIENTE AL MES DE OCTUBRE DE 2015. De conformidad con lo dispuesto en la fracción XI, del artículo 88 de la Ley Orgánica del Instituto Electoral

Más detalles

http://olm-sports.com

http://olm-sports.com http://olm-sports.com OUTDOORS LIFESTYLE MX SA DE CV. Revista líder, referencia principal de las actividades de Aventura, Deportivas y de estilos de vida las cuales son practicadas al aire libre y son

Más detalles

Introducción. Se debe reiterar que la relación entre la seguridad social y las pensiones es inherente a la trayectoria laboral de los individuos.

Introducción. Se debe reiterar que la relación entre la seguridad social y las pensiones es inherente a la trayectoria laboral de los individuos. 2 Introducción La historia laboral de los individuos es importante para entender la dinámica del mercado de trabajo, el empleo y el desempleo, la informalidad y, las implicaciones para el sistema de pensiones.

Más detalles

Libros y medios impresos

Libros y medios impresos Libros y medios impresos Capítulo 1 1.1. Número total de títulos de libros Descripción: Corresponde al conteo de títulos de libros y documentos, impresos y puestos en circulación en un área y período de

Más detalles

El Mercado de Remesas Nacionales en México: tamaño y características. 3 de octubre de 2012

El Mercado de Remesas Nacionales en México: tamaño y características. 3 de octubre de 2012 El Mercado de Remesas Nacionales en México: tamaño y características 3 de octubre de 2012 El mercado de remesas nacionales El mercado de remesas nacionales o de envíos de dinero dentro de México tiene

Más detalles

Fondo Nacional de Ahorro CREDITO A SUS SUEÑOS. OBSERVACIONES Y RESPUESTAS SOLICITUD ABIERTA No. 05 DE 2009 DIVISIÓN ADMINISTRATIVA

Fondo Nacional de Ahorro CREDITO A SUS SUEÑOS. OBSERVACIONES Y RESPUESTAS SOLICITUD ABIERTA No. 05 DE 2009 DIVISIÓN ADMINISTRATIVA OBSERVACIONES Y RESPUESTAS SOLICITUD ABIERTA No. 05 DE 2009 DIVISIÓN ADMINISTRATIVA En Audiencia de Aclaración de Prepliegos, realizada el día 6 de marzo de 2009, donde presentaron algunas observaciones

Más detalles

ENCUESTA DE ESTABLECIMIENTOS DE CRIADEROS DE AVES PRIMER SEMESTRE 2011

ENCUESTA DE ESTABLECIMIENTOS DE CRIADEROS DE AVES PRIMER SEMESTRE 2011 ENCUESTA DE ESTABLECIMIENTOS DE CRIADEROS DE AVES PRIMER SEMESTRE 2011 METODOLOGÍA INSTITUTO NACIONAL DE ESTADÍSTICAS Noviembre / 2011 Metodología Criaderos de Aves Primer Semestre 2011 Instituto Nacional

Más detalles

PROGRAMA DE MODERNIZACION INSTITUCIONAL PROYECTO DE ASISTENCIA TECNICA (MEF/BIRF) PRESTAMO NO. 7451-UR (IBTAL)

PROGRAMA DE MODERNIZACION INSTITUCIONAL PROYECTO DE ASISTENCIA TECNICA (MEF/BIRF) PRESTAMO NO. 7451-UR (IBTAL) PROGRAMA DE MODERNIZACION INSTITUCIONAL PROYECTO DE ASISTENCIA TECNICA (MEF/BIRF) PRESTAMO NO. 7451-UR (IBTAL) Llamado a interesados para la contratación de un (1) Profesional en Informática para Análisis

Más detalles

H. AYUNTAMIENTO DE OTHÓN P. BLANCO 2013-2016

H. AYUNTAMIENTO DE OTHÓN P. BLANCO 2013-2016 ING. ANDRÉS RUÍZ MORCILLO, PRESIDENTE MUNICIPAL DEL H. AYUNTAMIENTO DEL MUNICIPIO DE OTHÓN P. BLANCO, EN EJERCICIO DE LAS FACULTADES Y CUMPLIMIENTO DE LAS OBLIGACIONES QUE ME IMPONE EL ARTÍCULO 90 FRACCIONES

Más detalles

LINEAMIENTOS PARA LA PUBLICACIÓN DE E N C U E S T A S Y SONDEOS DE OPINIÓN

LINEAMIENTOS PARA LA PUBLICACIÓN DE E N C U E S T A S Y SONDEOS DE OPINIÓN LINEAMIENTOS PARA LA PUBLICACIÓN DE R E S U L T A D O S D E E N C U E S T A S Y SONDEOS DE OPINIÓN SOBRE ASUNTOS ELECTORALES I N T R O D U C C I Ó N Las encuestas y sondeos de opinión son un método útil

Más detalles

SECRETARÍA DE RELACIONES EXTERIORES DIRECCION GENERAL DE COOPERACIÓN EDUCATIVA Y CULTURAL DIRECCIÓN DE INTERCAMBIO ACADÉMICO SOLICITUD A

SECRETARÍA DE RELACIONES EXTERIORES DIRECCION GENERAL DE COOPERACIÓN EDUCATIVA Y CULTURAL DIRECCIÓN DE INTERCAMBIO ACADÉMICO SOLICITUD A SECRETARÍA DE RELACIONES EXTERIORES DIRECCION GENERAL DE COOPERACIÓN EDUCATIVA Y CULTURAL DIRECCIÓN DE INTERCAMBIO ACADÉMICO SOLICITUD A CONVOCATORIA DE BECAS DEL GOBIERNO DE MÉXICO PARA EXTRANJEROS 2010

Más detalles

Í N D I C E. I. Objetivo 3. II. Alcance 3. III. Referencias normativas 3. IV. Políticas 4. V. Descripción de las actividades 10

Í N D I C E. I. Objetivo 3. II. Alcance 3. III. Referencias normativas 3. IV. Políticas 4. V. Descripción de las actividades 10 SUBDIRECCIÓN GENERAL DE VENTAS 2 18 Í N D I C E I. Objetivo 3 II. Alcance 3 III. Referencias normativas 3 IV. Políticas 4 V. Descripción de las actividades 10 VI. Diagrama de Flujo 13 VII. Plan de Calidad

Más detalles

I. PARTICIPACIÓN DEL PROCESO DE SELECCIÓN DE LAS MEJORES EMPRESAS PARA TRABAJAR EN EL PERÚ:

I. PARTICIPACIÓN DEL PROCESO DE SELECCIÓN DE LAS MEJORES EMPRESAS PARA TRABAJAR EN EL PERÚ: I. PARTICIPACIÓN DEL PROCESO DE SELECCIÓN DE LAS MEJORES EMPRESAS PARA TRABAJAR EN EL PERÚ: 1. Quiénes participan: Dentro de las actividades que anualmente realiza Great Place to Work Perú (GPTW) se encuentra

Más detalles

NUESTROS MEDIOS VENDEN. Está listo para comenzar?

NUESTROS MEDIOS VENDEN. Está listo para comenzar? NUESTROS MEDIOS VENDEN Está listo para comenzar? nuestras señales Para aquellos que necesitan estar bien informados con todas las noticias y actualidad local: NOTIEXPRESS es el noticiero con una amplia

Más detalles

AUDITORÍA A PRACTICARSE EN LA GOBERNACIÓN DEL ESTADO O LA ALCALDÍA DEL MUNICIPIO

AUDITORÍA A PRACTICARSE EN LA GOBERNACIÓN DEL ESTADO O LA ALCALDÍA DEL MUNICIPIO CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA DIRECCIÓN GENERAL DE CONTROL DE ESTADOS Y MUNICIPIOS AUDITORÍA A PRACTICARSE EN LA GOBERNACIÓN DEL ESTADO O LA ALCALDÍA DEL MUNICIPIO PROGRAMA DE TRABAJO A FIN DE EVALUAR

Más detalles

INDICE. Insurgentes Sur No. 105 piso 14B, Col. Juárez, Del. Cuauhtémoc, C. P.06600; México, D.F. Tel.(55) 36852022

INDICE. Insurgentes Sur No. 105 piso 14B, Col. Juárez, Del. Cuauhtémoc, C. P.06600; México, D.F. Tel.(55) 36852022 INDICE I. Introducción II. Nuestra labor principal III. Los servicios y gestiones que ofrecemos IV. Explicación de cada uno de nuestros servicios V. Misión VI. Visión VII. Filosofía Empresarial VIII. Objeto

Más detalles

12 Martes 23 de julio de 2013 DIARIO OFICIAL (Primera Sección)

12 Martes 23 de julio de 2013 DIARIO OFICIAL (Primera Sección) 12 DISPOSICIONES Administrativas de carácter general en materia de eficiencia energética en los inmuebles, flotas vehiculares e instalaciones industriales de la Administración Pública Federal. Al margen

Más detalles

Q U I N T A P A R T E

Q U I N T A P A R T E PERIODICO OFICIAL 9 DE JUNIO - 2015 PAGINA 1 Fundado el 14 de Enero de 1877 Registrado en la Administración de Correos el 1o. de Marzo de 1924 AÑO CII TOMO CLIII GUANAJUATO, GTO., A 9 DE JUNIO DEL 2015

Más detalles

A. Procedimiento para la selección del personal a contratar. Preselección de hojas de vida Lunes 3 de febrero de 2014

A. Procedimiento para la selección del personal a contratar. Preselección de hojas de vida Lunes 3 de febrero de 2014 CONVOCATORIA PROYECTO ECOPETROL UNIVERSIDAD DE LOS PROVEEDORES El Director del proyecto La Universidad de los Proveedores convoca a las personas interesadas en participar en el concurso para cubrir los

Más detalles

Diseño muestral Se empleó un muestreo sistemático aleatorio en el que se seleccionaron probabilísticamente secciones electorales.

Diseño muestral Se empleó un muestreo sistemático aleatorio en el que se seleccionaron probabilísticamente secciones electorales. INFORME DE LA EMPRESA PARAMETRÍA SA DE CV, SOBRE LA ENCUESTA NACIONAL QUE REPORTA PREFERENCIAS ELECTORALES PARA DIPUTADOS FEDERALES, REALIZADA DEL 27 AL 31 DE MAYO DE 2015 Y PUBLICADA EN EL DIARIO EL FINANCIERO

Más detalles

INFORME DE EL NORTE DE GRUPO REFORMA, CUYA RAZÓN SOCIAL ES EDITORA EL SOL, S.A. DE C.V.

INFORME DE EL NORTE DE GRUPO REFORMA, CUYA RAZÓN SOCIAL ES EDITORA EL SOL, S.A. DE C.V. INFORME DE EL NORTE DE GRUPO REFORMA, CUYA RAZÓN SOCIAL ES EDITORA EL SOL, S.A. DE C.V., DE LA ENCUESTAS REALIZADAS EN LOS MUNICIPIOS DE MONTERREY EN VIVIENDA Y DE SAN PEDRO GARZA GARCÍA EN VIVIENDA Y

Más detalles

UNIVERSIDAD DE LOS ANDES FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS Y SOCIALES POSTGRADO EN CIENCIAS CONTABLES MERIDA, VENEZUELA APROBACION DEL TUTOR

UNIVERSIDAD DE LOS ANDES FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS Y SOCIALES POSTGRADO EN CIENCIAS CONTABLES MERIDA, VENEZUELA APROBACION DEL TUTOR REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD DE LOS ANDES FACULTDAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y SOCIALES POSTGRADO EN CIENCIAS CONTABLES MAESTRÍA EN CIENCIAS CONTABLES ACTUACIÓN DE LA ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA

Más detalles

Nosotros. Misión. Visión. Valores

Nosotros. Misión. Visión. Valores Media Kit Reporte Especial - Periodismo y Comunicación para la Ciudad Vicente Guerrero No. 6, Tlacateco, Tepotzotlán, Estado de México, C.P. 54605. Teléfono: (0155) 58179502 www.reporteespecial.mx info@reporteespecial.mx

Más detalles

LINEAMIENTOS PARA EL MONITOREO A MEDIOS DE COMUNICACIÓN ELECTRÓNICOS, IMPRESOS, INTERNET, ALTERNOS Y CINE, PREVIO AL INICIO DEL PERIODO DE

LINEAMIENTOS PARA EL MONITOREO A MEDIOS DE COMUNICACIÓN ELECTRÓNICOS, IMPRESOS, INTERNET, ALTERNOS Y CINE, PREVIO AL INICIO DEL PERIODO DE LINEAMIENTOS PARA EL MONITOREO A MEDIOS DE COMUNICACIÓN ELECTRÓNICOS, IMPRESOS, INTERNET, ALTERNOS Y CINE, PREVIO AL INICIO DEL PERIODO DE PRECAMPAÑAS ELECTORALES, PARA EL PROCESO ELECTORAL 2014-2015 1

Más detalles

www.funlam.edu.co/manizales

www.funlam.edu.co/manizales Presentación El fenómeno socioeconómico más determinante de la historia de la humanidad lo constituye la globalización y su incidencia sobre el desarrollo económico de todos los países. La eliminación

Más detalles

Antrop. Esteban Daniel Poot Quintal

Antrop. Esteban Daniel Poot Quintal Antrop. Esteban Daniel Poot Quintal Objetivo: Puesto: Escolaridad: Aplicar programas, acciones preventivas y correctivas para eficientar la seguridad y protección de las instalaciones; verifica que las

Más detalles

Diplomado en Mercadotecnia Política Coordinadora Académica: M.A. Gisela Rubach Lueters

Diplomado en Mercadotecnia Política Coordinadora Académica: M.A. Gisela Rubach Lueters Diplomado en Mercadotecnia Política Coordinadora Académica: M.A. Gisela Rubach Lueters Hacer que los participantes cuenten con la metodología y las herramientas más útiles para conocer lo que la gente

Más detalles

GUÍA DEL USUARIO PARA LA REALIZACIÓN DEL

GUÍA DEL USUARIO PARA LA REALIZACIÓN DEL GUÍA DEL USUARIO PARA LA REALIZACIÓN DEL TRÁMITE DE REGISTRO DE OBRA INTRODUCCIÓN Debido al constante crecimiento de solicitudes para la realización de trámites que efectúa la Unidad de Protección a la

Más detalles

Estadística de Educación Media Superior, por Plantel 911.7 Inicio de Cursos, 2015-2016

Estadística de Educación Media Superior, por Plantel 911.7 Inicio de Cursos, 2015-2016 Estadística de Educación Media Superior, por Inicio de Cursos, 2015-2016 DATOS DE IDENTIFICACIÓN DEL PLANTEL Clave del : mbre del : Vialidad Principal: Número Exterior: Vialidad Derecha: Número Interior:

Más detalles

SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO

SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO DISPOSICIONES de carácter general que establecen el régimen de comisiones al que deberán sujetarse las empresas operadoras de la Base de Datos Nacional SAR. Al

Más detalles

Estadística de Educación Media Superior, por Plantel 911.7 Inicio de Cursos, 2015-2016

Estadística de Educación Media Superior, por Plantel 911.7 Inicio de Cursos, 2015-2016 Estadística de Educación Media Superior, por Inicio de Cursos, 2015-2016 DATOS DE IDENTIFICACIÓN DEL PLANTEL Clave del : mbre del : Vialidad Principal: Número Exterior: Vialidad Derecha: Número Interior:

Más detalles

CÉDULA DE REGISTRO E IDENTIFICACIÓN DE PROVEEDORES TIPO DE SOLICITUD ALTA RENOVACIÓN MODIFICACIÓN DUPLICADO DATOS GENERALES DE LA EMPRESA

CÉDULA DE REGISTRO E IDENTIFICACIÓN DE PROVEEDORES TIPO DE SOLICITUD ALTA RENOVACIÓN MODIFICACIÓN DUPLICADO DATOS GENERALES DE LA EMPRESA RECEPCIÓN DÍA MES AÑO No. DE CONTROL CÉDULA DE REGISTRO E IDENTIFICACIÓN DE PROVEEDORES TIPO DE SOLICITUD ALTA RENOVACIÓN MODIFICACIÓN DUPLICADO DATOS GENERALES DE LA EMPRESA NOMBRE, DENOMINACIÓN O RAZON

Más detalles

TÉRMINOS Y CONDICIONES.

TÉRMINOS Y CONDICIONES. AVISO DE PRIVACIDAD En términos de lo previsto en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, el, (en lo sucesivo será denominado I. M.) escuela privada de educación

Más detalles

CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES

CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES CONSEJO UNI VERSI TARI O REGLAMENTO PARA LA ACREDITACIÓN DE LOS APRENDIZAJES POR EXPERIENCI A EN LA EDUCACIÓN NO FORMAL, EN EL ÁMBI TO DEL I NSTITUTO DE FORM ACIÓN Y CAPACITACIÓN MUNICIPAL Y DESARROLLO

Más detalles

Instructivo para la facturación, entrega y trámite de pago de Mobiliario y/o Equipo Adjudicados en Licitación Pública.

Instructivo para la facturación, entrega y trámite de pago de Mobiliario y/o Equipo Adjudicados en Licitación Pública. Página: 1 de 5 1.- OBJETIVO Proporcionar a los proveedores la información necesaria para la facturación de los mobiliarios y/o equipos adjudicados mediante el procedimiento Licitación 2.- ALCANCE Todos

Más detalles

INFORME DE EL NORTE DE GRUPO REFORMA, CUYA RAZÓN SOCIAL ES EDITORA EL SOL, S.A. DE C.V.

INFORME DE EL NORTE DE GRUPO REFORMA, CUYA RAZÓN SOCIAL ES EDITORA EL SOL, S.A. DE C.V. INFORME DE EL NORTE DE GRUPO REFORMA, CUYA RAZÓN SOCIAL ES EDITORA EL SOL, S.A. DE C.V., DE LA ENCUESTAS REALIZADAS EN LOS MUNICIPIOS DE MONTERREY, SAN PEDRO, GUADALUPE, SAN NICOLÁS, APODACA, ESCOBEDO

Más detalles

A V I S O DE P R I V A C I D A D ZURICH COMPAÑÍA DE SEGUROS, S.A ZURICH VIDA COMPAÑÍA DE SEGUROS, S.A.

A V I S O DE P R I V A C I D A D ZURICH COMPAÑÍA DE SEGUROS, S.A ZURICH VIDA COMPAÑÍA DE SEGUROS, S.A. A V I S O DE P R I V A C I D A D ZURICH COMPAÑÍA DE SEGUROS, S.A ZURICH VIDA COMPAÑÍA DE SEGUROS, S.A. En cumplimiento de lo dispuesto por la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de

Más detalles

DOCUMENTO INFORMATIVO DE LA ENCUESTA DE SEGUIMIENTO AL CONSUMO DE ALIMENTOS (ESCA)

DOCUMENTO INFORMATIVO DE LA ENCUESTA DE SEGUIMIENTO AL CONSUMO DE ALIMENTOS (ESCA) 477 DOCUMENTO INFORMATIVO DE LA ENCUESTA DE SEGUIMIENTO AL CONSUMO DE ALIMENTOS (ESCA) DIRECCIÓN DE ESTADÍSTICAS SOCIALES Y AMBIENTALES. PROGRAMA DE SISTEMA DE ENCUESTAS DE HOGARES INSTITUTO NACIONAL DE

Más detalles

4. Las modalidades de la movilidad estudiantil son las siguientes:

4. Las modalidades de la movilidad estudiantil son las siguientes: 16 Secretaría General Lineamientos para Regular la Movilidad Estudiantil de Licenciatura en la Universidad Nacional Autónoma de México Capítulo I Disposiciones Generales 1. Los presentes Lineamientos tienen

Más detalles

ÍNDICE CONSIDERACIONES 3 CAPITULO SEGUNDO DE LA ELABORACIÓN Y APROBACIÓN DE LOS PLANES Y PROGRAMAS DE CAPACITACIÓN, INSTRUCCIÓN O FORMACIÓN

ÍNDICE CONSIDERACIONES 3 CAPITULO SEGUNDO DE LA ELABORACIÓN Y APROBACIÓN DE LOS PLANES Y PROGRAMAS DE CAPACITACIÓN, INSTRUCCIÓN O FORMACIÓN Página2 ÍNDICE CONSIDERACIONES 3 CAPITULO PRIMERO DISPOSICIONES PRELIMINARES 5 CAPITULO SEGUNDO DE LA ELABORACIÓN Y APROBACIÓN DE LOS PLANES Y PROGRAMAS DE CAPACITACIÓN, INSTRUCCIÓN O FORMACIÓN CAPITULO

Más detalles

BOLETÍN DE PRENSA Bogotá, D. C., Abril 18 de 2013

BOLETÍN DE PRENSA Bogotá, D. C., Abril 18 de 2013 BOLETÍN DE PRENSA Bogotá, D. C., Abril 18 de 13 Indicadores Básicos de Tecnologías de Información y Comunicación TIC para Colombia. Tenencia y uso de TIC en Hogares y por Personas de 5 y más años de edad

Más detalles

TRÁMITES Y SERVICIOS DE LA DIRECCION DE CATASTRO

TRÁMITES Y SERVICIOS DE LA DIRECCION DE CATASTRO TRÁMITES Y SERVICIOS DE LA DIRECCION DE CATASTRO SERVICIOS SIN COSTO Calle 20 Ave. Malecón Malpica, esp. Auditorio Municipal. 622 22 2 48 54 Horario de atención al 8:00 am a 3:00 p.m. Público: : Proporcionar

Más detalles

Compras a través de medios no tradicionales/ internet

Compras a través de medios no tradicionales/ internet ESTUDIO DE MERCADO Compras a través de medios no tradicionales/ internet Preparado para: Agosto de 2012 1 Objetivos General Conocer los hábitos de compra de la población a través de medios no tradicionales

Más detalles

La oficina de UNICEF ARGENTINA los invita a Uds. por medio de la presente a participar del Concurso de Precios por sobre cerrado N 44/2014.

La oficina de UNICEF ARGENTINA los invita a Uds. por medio de la presente a participar del Concurso de Precios por sobre cerrado N 44/2014. La oficina de UNICEF ARGENTINA los invita a Uds. por medio de la presente a participar del Concurso de Precios por sobre cerrado N 44/2014. Objetivos Conocer los consumos de medios digitales de las y los

Más detalles

B A S E S: 3. Cumplir en los tiempos, formas y requisitos que marque la presente convocatoria.

B A S E S: 3. Cumplir en los tiempos, formas y requisitos que marque la presente convocatoria. LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DEL ESTADO DE VERACRUZ POR MEDIO DE LA OFICIALÍA MAYOR Y EN COORDINACIÓN CON LA DIRECCIÓN GENERAL DEL SISTEMA ESTATAL DE BECAS (EN ADELANTE DGSEB), CONVOCA A ESTUDIANTES QUE

Más detalles

DIRECCIÓN DE CATASTRO

DIRECCIÓN DE CATASTRO Código MFCATRO-APM/14-18 Página 1 de 12 DIRECCIÓN DE CATASTRO OBJETIVO Catastro es el sistema de información territorial, cuyo propósito es integrar y conservar el padrón catastral que contiene los datos

Más detalles

RESULTADOS DE LA ENCUESTA APLICADA A EGRESADOS DEL POSGRADO EN INGENIERÍA BIOMÉDICA NIVEL DOCTORADO

RESULTADOS DE LA ENCUESTA APLICADA A EGRESADOS DEL POSGRADO EN INGENIERÍA BIOMÉDICA NIVEL DOCTORADO RESULTADOS DE LA ENCUESTA APLICADA A EGRESADOS DEL DIVISIÓN DE CIENCIAS BÁSICAS E INGENIERÍA UNIDAD IZTAPALAPA VERSIÓN PARA - CONACYT Agosto 2010 PADRÓN NACIONAL DE POSGRADOS DE CALIDAD 1 DR. JAVIER VELÁZQUEZ

Más detalles

Convocatoria a Concurso para cubrir un cargo de Asesor Técnico para el Sector de Asesoría Técnica en la Secretaría del MERCOSUR.

Convocatoria a Concurso para cubrir un cargo de Asesor Técnico para el Sector de Asesoría Técnica en la Secretaría del MERCOSUR. Convocatoria a Concurso para cubrir un cargo de Asesor Técnico para el Sector de Asesoría Técnica en la Secretaría del MERCOSUR Número 09/15 La presente convocatoria a concurso tiene como objetivo la contratación

Más detalles

DECRETO NÚMERO: 124 D E C R E T A: Artículo 2. Para los efectos de esta Ley se entenderá por:

DECRETO NÚMERO: 124 D E C R E T A: Artículo 2. Para los efectos de esta Ley se entenderá por: DECRETO NÚMERO: 124 POR EL QUE SE REFORMAN LOS ARTÍCULOS 2, 34, 57 ÚLTIMO PÁRRAFO, 63 FRACCIÓN IV Y 99 FRACCIÓN II; Y SE ADICIONA EL ARTÍCULO 60 BIS, TODOS DE LA LEY DE PATRIMONIO DEL ESTADO DE QUINTANA

Más detalles

C O N V O C A A los Estudiantes de Nivel Primaria, Secundaria, Medio Superior, Superior y Posgrados

C O N V O C A A los Estudiantes de Nivel Primaria, Secundaria, Medio Superior, Superior y Posgrados Becas Económicas y de Excelencia para Educación Básica, Media Superior, Superior y Posgrado El Gobierno del Estado de Quintana Roo a través de la Secretaría de Educación y Cultura en Coordinación con los

Más detalles

a) Definición de la población objetivo Personas de 18 años en adelante con credencial para votar que residan en el Estado de Nuevo León.

a) Definición de la población objetivo Personas de 18 años en adelante con credencial para votar que residan en el Estado de Nuevo León. INFORME DE LA EMPRESA PARAMETRÍA SA DE CV, SOBRE LA ENCUESTA ESTATAL QUE REPORTA LAS PREFERENCIAS ELECTORALES PARA GOBERNADOR DEL ESTADO DE NUEVO LEÓN, REALIZADA DEL 28 DE FEBRERO AL 04 DE MARZO DE 2015

Más detalles

CAPÍTULO III. Metodología. 3.1 Diseño del instrumento de medición. La información necesaria para conocer el tipo de consumidor de insectos

CAPÍTULO III. Metodología. 3.1 Diseño del instrumento de medición. La información necesaria para conocer el tipo de consumidor de insectos 21 CAPÍTULO III 3.1 Diseño del instrumento de medición. La información necesaria para conocer el tipo de consumidor de insectos comestibles está basada en muestras tomadas en la ciudad de Tlaxcala y Puebla

Más detalles