Nace esaludmental, la primera plataforma de Servicios Psicológicos de Atención Primaria

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Nace esaludmental, la primera plataforma de Servicios Psicológicos de Atención Primaria"

Transcripción

1 La tecnología al servicio de la salud Nace esaludmental, la primera plataforma de Servicios Psicológicos de Atención Primaria El servicio de consulta online psicológica cuenta con 40 especialistas de acreditado prestigio. La plataforma está preparada para llegar a atender 60 consultas simultáneas y 500 al día. Salud: estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de enfermedad o dolencia, según la Organización Mundial de la Salud (OMS). Para el máximo organismo mundial en materia de salud, no existe salud sin salud mental; ni la salud física ni la salud mental pueden existir por sí solas, dependen la una de la otra. La OMS describe la salud mental como un estado de bienestar en el cual el individuo se da cuenta de sus propias aptitudes, llega a desarrollar sus habilidades, puede afrontar las presiones normales de la vida, puede trabajar productiva y fructíferamente y es capaz de hacer una contribución a su comunidad. Los problemas psicológicos, emocionales y psicosociales son condiciones que afectan nuestra manera de pensar, nuestro estado de ánimo y nuestro comportamiento, Ernesto López Méndez y Miguel Costa Cabanillas, autores de 'Los problemas psicológicos no son enfermedades' (Editorial Pirámide).

2 El proyecto esaludmental, presentado el pasado 16 de octubre en la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de Madrid, es un proyecto desarrollado a lo largo de varios años por un grupo de profesionales de la salud mental, dirigido por el psicólogo Isaac Domingo, que comparten la visión común de que las herramientas para mantener una buena salud mental o mejorarla no están al alcance de la gran mayoría de la población, aun cuando hoy en día está suficientemente demostrado que la salud mental constituye la base primordial del bienestar de las personas. La idea surge de un grupo de psicólogos decididos a que esto cambie, que lleva luchando desde 2010 por que este proyecto salga adelante desde el sector público sin éxito, por lo que en vista de la necesidad de la población decide embarcarse en este proyecto de forma privada asumiendo personalmente los riesgos, diseñando y creando un sistema de salud electrónico, de ahí la e inicial, y concebido a nivel nacional con el que toda la población pueda tener acceso a los servicios psicológicos básicos, para resolver problemas y mantener una buena salud mental y emocional, aumentando así su calidad de vida y bienestar en general. esaludmental cuenta, inicialmente, con 40 profesionales de la psicología para atender en el sistema. La ventaja en este punto radica en que los profesionales pueden atender desde cualquier punto de la geografía con lo cual se pueden tener psicólogos de toda España. La red de profesionales no es una red abierta donde pueda entrar a trabajar cualquier profesional sin control alguno, sino que se lleva a cabo un estricto proceso de selección de los psicólogos y posteriormente un proceso de formación, tanto en el uso de la plataforma, como en el enfoque de Atención Primaria en salud mental que supone la base de la atención clínica proporcionada mediante el servicio. Desarrollo de la Telemedicina aplicada al área de la Salud Mental, mediante un innovador servicio de asistencia remota por videoconferencia online para proveer Servicios Psicológicos de Atención Primaria.

3 Un servicio por y para todos, basado en: 1) Ofrecer servicios psicológicos de calidad y eficacia probada con nuevos modelos de atención centrados en las necesidades de la población y desarrollados por expertos. 2) Proporcionar un servicio personalizado y adecuado a las necesidades específicas de cada caso particular. 3) Aprovechar las ventajas que ofrecen las nuevas tecnologías para hacer que estos servicios sean accesibles para toda la población de una forma fácil y a un coste muy reducido. Atención primaria en psicología. Servicios y funcionamiento Tradicionalmente, los servicios de Salud Mental, se han basado en la consulta y terapia presencial, en la que el usuario tenía que acudir a la consulta para recibir respuesta y tratamiento a cualquier tipo de cuestiones relacionadas con su equilibrio mental y emocional; sin embargo muchas de estas consultas, inquietudes, y orientaciones no necesariamente requieren de una terapia, ni un tratamiento, sino más bien de una asesoría puntual, y en cualquier caso la mayoría ni siquiera requieren la presencia física del profesional puesto que no son necesarios exámenes clínicos presenciales. El tratamiento de los problemas psicológicos desde el modelo biomédico, tal y como se realiza hoy en día en la sanidad pública, aparte de carecer de fundamento teórico alguno, se ha demostrado incluso perjudicial, puesto que los psicofármacos, lejos de resolver los problemas psicológicos (es imposible resolver un problema que no tiene causas fisiológicas con un tratamiento enfocado a producir cambios fisiológicos en el cerebro), suponen hoy en día un grave problema de salud pública, por su consumo desmedido (el 16% de la población española consume algún tipo de psicofármaco de forma habitual), y por sus efectos secundarios que dan lugar a otros problemas de salud. esaludmental pone a disposición de la población Servicios Psicológicos de Atención Primaria mediante video consulta online de 30 minutos de duración con profesionales especializados de la psicología.

4 La plataforma dispone de dos tipos de servicios: a) Consulta Psicológica de Atención Primaria. Este tipo de consultas corresponden a la atención básica en salud que pueden proporcionar los profesionales de la psicología. Están indicadas para cualquier tipo de problema, desde la necesidad de información, orientación, asesoría psicológica, o una primera intervención para cualquier cuestión relacionada con la salud mental y/o emocional. Constituye así el primer servicio que se le debe dar a cualquier persona que quiera hacer una consulta relacionada con la salud mental o solucionar algún problema psicológico o emocional; siendo este tipo de atención puntual en muchas ocasiones suficiente para solventar la cuestión o problema. b) Intervención Psicológica de varias sesiones. Para todos aquellos casos en los que una vez realizada una Primera Consulta de Atención Primaria, se ha considerado que el problema requiere de una intervención mayor, el usuario puede acceder desde el propio Servicio Psicológico ofrecido desde la Atención Primaria en esaludmental, a otro tipo de servicio destinado a solucionar problemas que requieran varias sesiones. Dentro de este servicio existen diferentes tipos de Intervenciones Psicológicas Especializadas que por sus características son adecuadas para realizarse desde atención primaria, con sesiones cortas y tratamientos breves, que no requieren más de 8/10 sesiones, y que en muchos casos pueden ser únicamente de entre 4 a 6 sesiones. Cómo funciona? Recepción / Información El sistema cuenta con un apartado dedicado a la Información, con un desarrollo de contenidos específicos de información y comunicación a disposición del usuario desde la página web, que constituye el puerto de entrada de los usuarios. Cuenta además con un Sistema de Atención al Cliente, operado por psicólogos, y dedicado a ofrecer información, resolver problemas y cualquier tipo de cuestión que quieran plantear los usuarios, sean clientes o no, y de forma gratuita.

5 Herramientas El sistema cuenta con diversas herramientas para que los usuarios puedan hacer uso de los servicios. Cada usuario, una vez registrado, cuenta con su área personal privada, donde puede ver todos sus procesos, citas, consultas, pagos, etc. También dispone de todas las aplicaciones para pedir cita, rellenando el cuestionario de consulta, seleccionando el psicólogo que quiere que le atienda, y el día y la hora para su consulta; y por supuesto la aplicación de videoconferencia online, exclusiva de la plataforma, y que funciona automáticamente en la misma, para que el usuario no tenga que hacer nada más que entrar en ella.

6 Cada profesional cuenta con su área personal privada, desde la que acceder a todo el proceso: citas, agenda personal para marcar su disponibilidad, historial de trabajo; y por supuesto la aplicación de videoconsultas, en la cual no solo realiza la videoconferencia con el usuario sino que dispone de un visor/editor donde puede ver en todo momento la historia clínica del usuario que está atendiendo, con todos los datos de la consulta, y por otro lado puede realizar ahí mismo el informe de la consulta, que se adjunta automáticamente a dicha historia clínica.

7 Sistemas de Control de Calidad Existen también sistemas de control de calidad, internos mediante el análisis y evaluación del trabajo por parte de los coordinadores de equipo; y externos mediante el feedback del usuario, que tiene a su disposición un cuestionario de satisfacción después de cada consulta, y una sección específica para poner quejas y reclamaciones en caso de que las hubiese. Sistemas de Comunicación de profesionales Sistema de Comunicación Interna para los profesionales de la plataforma que posibilita el intercambio de información y el trabajo conjunto de forma totalmente privada. Entrevista con Isaac Domingo, psicólogo y director de esaludmental Qué es esaludmental? Es una Plataforma Digital diseñada y creada específicamente por un grupo de psicólogos para dar servicios de salud, en este caso de salud mental, enfocados directamente hacia una área específica que son los Servicios Psicológicos de Atención Primaria mediante video consulta online, servicios básicos de psicología que hasta el momento nadie ofrecía en nuestro país, y que por lo tanto vienen a cubrir una necesidad de la población. Qué necesidades cubre la plataforma y por qué se crea? Se crea para dar respuesta a las necesidades de la población, no se estaba dando atención a problemas menores, siempre hablamos en cuanto a Atención Primaria se refiere. Problemas como una ruptura de pareja, un duelo, una situación traumática, en la relación con los hijos o incluso para problemas como la ansiedad, la depresión o el estrés. Y se estaban tratando con psicofármacos, aun estando suficientemente demostrado y avalado que la psicoterapia es mucho más efectiva en todos esos casos y que además no tiene efectos secundarios Por otro lado, tampoco se estaban dando servicios básicos enfocados a mantener una buena salud mental, a mejorarla o incluso a prevenir la aparición de problemas, porque la salud mental no es solo la ausencia de enfermedad, va mucho más allá, e implica la capacidad de desarrollarnos como personas, de desenvolvernos en la vida, en las relaciones, de disfrutar, de alcanzar cierto bienestar...

8 Y para esto se crea esaludmental, con la idea de poner al alcance de toda la población esos servicios básicos y de una forma y a un coste que sea asequible para poder hacer un uso habitual de ellos en cualquier tipo de cuestiones o problemas cotidianos. Su propia naturaleza así lo indica, viene a cubrir una necesidad en Atención Primaria... Si, nace como un servicio básico de Atención Primaria, que se puede asemejar a la labor que realizan los médicos de familia o de cabecera, a los cuales acudes cuando crees que algo va mal, primero para que valoren lo que te pasa (porque para eso son los que saben más de salud), y luego para que te den una solución si pueden hacerlo en su consulta, o bien un tratamiento aunque sea un poco más largo, y siempre que no se necesite atención especializada, tratando desde ese nivel básico y accesible todos los problemas que son susceptibles de ello, y derivando los problemas más graves o que necesiten otro tipo de atención, a un especialista. En qué consisten esos servicios a los que se refiere? Se ofrecen dos tipos de servicios. El general de Consultoría Psicológica para todo y para todos. Para todas esas cuestiones que quiera consultar cualquiera en cualquier momento (el amigo psicólogo al que le pides consejo o le preguntas). Orientación, consejo pero también para mejorar, desarrollo personal, crecer, mantener una buena salud mental, enfrentar situaciones, tomar decisiones difíciles, desahogarse, para potenciar y mantener unos hábitos de vida mental y emocionalmente saludables, aprender Nos referimos a cuestiones cotidianas que se resuelven en una sola consulta. Este es el servicio de Consulta Psicológica básica, de Atención Primaria, Consultoría Psicológica, que tiene un coste de 15 por consulta de 30 minutos. El segundo servicio es el de la Intervención Psicológica de varias sesiones, orientado a procesos que requieren más de una consulta, como por ejemplo eliminar un hábito, mejorar las habilidades sociales o las habilidades de comunicación, o mejorar nuestras capacidades a nivel psicológico, emocional y/o social. Y sobre todo, como un tipo de intervención adecuado para Problemas Psicológicos y Emocionales, como por ejemplo problemas de estrés, ansiedad, depresión, rupturas de pareja, problemas de convivencia o comunicación, educación o desarrollo de niños y/o adolescentes, problemas de autoestima. Este servicio tiene un precio de 20 cada sesión de vídeo consulta e igualmente es de 30 minutos. Con cuántos especialistas cuenta esaludmental? Ahora mismo contamos con 40 psicólogos, elegidos de entre más de 1000 candidatos de toda España, que pueden atender hasta 200 consultas al día, pero esperamos que en un futuro podamos llegar a varios cientos de profesionales puesto que aunque parezcan muchos, siguen siendo insuficientes para cubrir la necesidad de la población. Para ello hemos diseñado y desarrollado una Plataforma escalable, que puede llegar a soportas cientos de videoconsultas simultaneas, es decir, que puede gestionar varios cientos de usuarios diarios, y en la que pueden atender a la vez varios cientos de psicólogos para toda España sin que conlleve problemas en el servicio.

9 Las consultas son de media hora, es tiempo suficiente tanto para el usuario como para el psicólogo? Si, no hay que olvidar que es al ser un servicio de atención primaria, está enfocada a problemas menores, lo que podríamos llamar buena salud mental, para los cuales ese tiempo es suficiente Los médicos de Atención Primaria, que son a quienes están llegando estos casos actualmente por la falta de servicios, tienen una media de unos 7 minutos para atender al paciente. En el caso del servicio de Intervención Psicológica, al constar de varias sesiones, el que las consultas sean de 30 minutos no le resta eficacia a la intervención. Y además, por otro lado, se ha diseñado el sistema de tal forma que el usuario, tiene que rellenar un cuestionario de 4 preguntas básicas acerca de su consulta, para que el psicólogo cuente ya con esa información antes de comenzar la vídeo consulta y por lo tanto no necesitan indagar mucho en el problema o en la evaluación del mismo y ya han definido de antemano que enfoque van a seguir con cada caso. Este tiempo que invertiría la persona en explicar todo eso al psicólogo no entra dentro de la vídeo consulta y por lo tanto no repercute en el precio y hace que los 30 minutos de consulta se puedan aprovechar mucho más. Qué beneficios aporta frente a una consulta psicológica tradicional? Son dos tipos de atención diferentes, que deberían ser complementarias, desde atención primaria no se pueden trabajar las mismas cosas y de la misma forma que desde atención especializada y viceversa, no somos competencia una de la otra. Sin embargo el sistema de esaludmental tiene ciertas ventajas, en su mayoría por el aprovechamiento de las nuevas tecnologías al servicio de la salud. En primer lugar, es un servicio al que se puede acceder desde casa, es decir, de forma privada, sin que nadie tenga que verte ni saberlo, con lo cual se elimina esa posible vergüenza o ese posible miedo al qué dirán. Además, se evita también tener que desplazarse a la consulta y por lo tanto se ahorra esfuerzo, tiempo y dinero. Es una atención directa porque la mayoría de procesos están automatizados en la plataforma, es decir, no tienes que verte ni hablar con nadie que no sea tu psicólogo.

10 Por otro lado, podemos ofrecer un precio adecuado a un servicio de atención primaria sin devaluar el trabajo de los profesionales porque los gastos de provisión del servicio son más bajos que los habituales al ser un modelo online. Y sobre todo, y lo más importante, es el Modelo de Atención Primaria que hemos desarrollado para esaludmental. Estos servicios psicológicos de atención primaria tienen un modelo enfocado a que cada consulta sea lo más efectiva posible, y que de cada consulta el usuario pueda sacar el máximo provecho. Cómo funciona la plataforma? Hemos desarrollado una plataforma digital que es un Sistema de Salud completo, en el que se gestionan absolutamente todos los procesos. Por un lado, los profesionales que trabajan en nuestra plataforma tienen su área privada y sus herramientas de trabajo dentro del propio sistema: manejan toda la información y todos los procesos sin tener que salir, lo cual constituye una ventaja para ellos, a la vez que una garantía para preservar la información y los datos tanto de los psicólogos como de los usuarios. Y por otro lado, la persona tiene a su disposición, para comenzar, un servicio de atención al usuario en la propia página web, para cualquier cuestión de información aclaración, resolución de problemas, etc. y que está atendido por psicólogos y a disposición de todas las personas, sean clientes o no, de forma gratuita. En el caso de usar la plataforma y una vez registrados, el usuario dispondrá de su área personal privada, en la que podrá ver todos los procesos e información de los psicólogos, de sus citas, etc. Y podrá acceder a todas las aplicaciones para pedir cita, elegir el psicólogo que quiere, y el día y la hora, además de la vídeo consulta online en sí. Un aspecto importante es el de la seguridad en los datos, cien por cien sensibles, qué cuestiones se han tenido en cuenta para que la privacidad del usuario esté garantizada? La Plataforma está diseñada como un sistema de salud completo para que todos los procesos se puedan realizar dentro de la misma, y que así no tenga que salir nada de información ni se tenga que realizar ningún trabajo fuera, con esto se garantiza que el tratamiento de datos se lleva a cabo siempre y únicamente dentro del sistema. A partir de esa premisa, se ha diseñado una plataforma con las máximas garantías de seguridad, que no solo se aplican a la video consulta o el almacenamiento de los informes, sino que comienza en el momento que el usuario se registra y pasa a formar parte del sistema, haciéndolo todo desde entonces desde su área privada, es decir, desde ese momento, desde el primer dato de registro, se entra en una plataforma segura y se pasa a hacer todo desde dentro. Todo el tratamiento de datos y todos los procesos quedan dentro de ese nivel de seguridad, y por lo tanto se almacenan en la plataforma; este servicio de almacenamiento de las bases de datos, pertinentemente registradas legalmente como establece la ley, está a cargo de una empresa externa a esaludmental, encargada de esas funciones y que como tercero de confianza garantiza la seguridad de las mismas.

11 Cómo ha sido recibida la plataforma por el colectivo de psicólogos? La acogida por parte de los profesionales de la psicología ha sido excelente, en primer lugar porque la necesidad de este tipo de atención es algo que la gran mayoría de psicólogos ya reconocíamos y que se lleva años demandando. Y por otro lado porque muchos de nuestros compañeros y compañeras han visto en esaludmental un proyecto serio, que ha nacido desde el mismo ámbito profesional y que por tanto está bien enfocado hacia las necesidades de la población, sin que prime en primer lugar el negocio. Todos los días seguimos recibiendo curriculums de profesionales que quieren trabajar con nosotros. También es importante el modelo de trabajo: a distancia y en los horarios que cada psicólogo tenga disponibles, es algo que ofrece grandes ventajas a los profesionales. Se autoriza el uso informativo de esta entrevista en su totalidad o parcialmente, respetando la esencia de las declaraciones aquí vertidas Si necesitas más información, quieres solicitar material gráfico o entrevista no dudes en ponerte en contacto conmigo: Facebook: esaludmental Linkedin: esaludmental Youtube: esaludmental Vimeo: esaludmental Merche Rodríguez Tel

GRADO EN PSICOLOGÍA PRÁCTICAS EXTERNAS ITINERARIO/MENCIÓN EN PSICOLOGÍA CLÍNICA UNIVERSIDAD DE MÁLAGA. Facultad de Psicología Decanato

GRADO EN PSICOLOGÍA PRÁCTICAS EXTERNAS ITINERARIO/MENCIÓN EN PSICOLOGÍA CLÍNICA UNIVERSIDAD DE MÁLAGA. Facultad de Psicología Decanato GRADO EN PSICOLOGÍA PRÁCTICAS EXTERNAS ITINERARIO/MENCIÓN EN PSICOLOGÍA CLÍNICA 1 I. INTRODUCCIÓN Las Prácticas externas (Prácticum) forman parte de los estudios del Grado en Psicología como una materia

Más detalles

coaching integral emociones mente lingüística corporalidad - energía consciencia - cuántica

coaching integral emociones mente lingüística corporalidad - energía consciencia - cuántica CURSO DE INTELIGENCIA EMOCIONAL. 5ª Edición Sevilla ( Emociones y Coaching) Una emoción es algo que nos pasa, nos sucede inevitablemente. Otra cosa es que lleguemos a enterarnos de eso que nos pasa. Si

Más detalles

Guía de los cursos. Equipo docente:

Guía de los cursos. Equipo docente: Guía de los cursos Equipo docente: Dra. Bertha Patricia Legorreta Cortés Dr. Eduardo Habacúc López Acevedo Introducción Las organizaciones internacionales, las administraciones públicas y privadas así

Más detalles

Modelo de Servicio de Apoyo a Familias. versión en Fácil Lectura

Modelo de Servicio de Apoyo a Familias. versión en Fácil Lectura Modelo de Servicio de Apoyo a Familias versión en Fácil Lectura 1 Edita: FEAPS Confederación Española de Organizaciones a favor de las Personas con Discapacidad Intelectual Avda. General Perón, 32 28020

Más detalles

COMPORTAMIENTO Y BIENESTAR EN EL PERRO

COMPORTAMIENTO Y BIENESTAR EN EL PERRO Curso Modalidad Online 1ª Edición COMPORTAMIENTO Y Siempre quisiste saber más sobre el comportamiento del perro? Aprende cómodamente desde casa a través de un método de trabajo especialmente diseñado para

Más detalles

La selección de personal pasa por las aulas.

La selección de personal pasa por las aulas. SUPLEMENTO SELECCIÓN DE PERSONAL La entrada al mercado laboral comienza desde la escuela La experiencia profesional, el desarrollo de ciertas habilidades y una formación reconocida y sólida siguen siendo

Más detalles

GENOS. CENTRO DE TERAPIA Y MEDIACIÓN FAMILIAR

GENOS. CENTRO DE TERAPIA Y MEDIACIÓN FAMILIAR GENOS. CENTRO DE TERAPIA Y MEDIACIÓN FAMILIAR GUÍA DE SERVICIOS Y DESCUENTOS PARA COLEGIAD@S COTSA QUIÉNES SOMOS está constituido por profesionales de la psicología, la terapia, la psicoterapia infantil

Más detalles

Programa de Mentoring, Coaching Grupal y Desarrollo de Habilidades Profesionales 4ª Edición (3 Noviembre 2014 26 Enero 2015)

Programa de Mentoring, Coaching Grupal y Desarrollo de Habilidades Profesionales 4ª Edición (3 Noviembre 2014 26 Enero 2015) REINVENTÁNDOME Programa de Mentoring, Coaching Grupal y Desarrollo de Habilidades Profesionales 4ª Edición (3 Noviembre 2014 26 Enero 2015) Presentación el 23/10/14 a las 12 h en COAATIEM Desarrollamos

Más detalles

Charlas coloquio y talleres impartidos por la Policía Municipal ENVEJECER, SEGURO

Charlas coloquio y talleres impartidos por la Policía Municipal ENVEJECER, SEGURO Charlas coloquio y talleres impartidos por la Policía Municipal ENVEJECER, SEGURO TALLER ESCUELA Página 0 de 9 PARA MAYORES ENVEJECER, SEGURO CONTENIDOS. 1. PRESENTACIÓN. 2. ENVEJECER SEGURO 2.1. Definición

Más detalles

PODOLOGÍA CLÍNICA Y CIRUGÍA PODOLÓGICA AVANZADA

PODOLOGÍA CLÍNICA Y CIRUGÍA PODOLÓGICA AVANZADA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD MÁSTER UNIVERSITARIO EN PODOLOGÍA CLÍNICA Y CIRUGÍA PODOLÓGICA AVANZADA Tipo de Máster: Universitario (Oficial) Duración: 60 ECTS / 9 meses Modalidad: Presencial, compatible

Más detalles

Laboratorios de Psicología: El bienestar a tu alcance

Laboratorios de Psicología: El bienestar a tu alcance Laboratorios de Psicología: El bienestar a tu alcance Hylé Psicología es un proyecto de unos terapeutas profesionales y certificados con mucha vocación por ofrecer soporte psicológico y psicoterapia a

Más detalles

PROGRAMA DE COACHING PARA EL DESARROLLO Y LA INTERVENCIÓN SOCIAL ª ó í

PROGRAMA DE COACHING PARA EL DESARROLLO Y LA INTERVENCIÓN SOCIAL ª ó í PROGRAMA DE COACHING PARA EL DESARROLLO Y LA INTERVENCIÓN SOCIAL ª ó í Inicio mes de Noviembre Coaching para la Transformación en el Vivir El objetivo principal es que la persona participante aprenda y

Más detalles

PROGRAMA DEL CURSO. Este curso se oferta a través de Psicología Online Tlf. (+34) 96 170 15 53 www.psicologia-online.com tutoria@psicologia-online.

PROGRAMA DEL CURSO. Este curso se oferta a través de Psicología Online Tlf. (+34) 96 170 15 53 www.psicologia-online.com tutoria@psicologia-online. DESCRIPCION Vivimos en un mundo irracional. La forma de vida en las sociedades occidentales cada día nos lo pone más difícil. Cada vez oímos hablar con más frecuencia de alguien que sufre una depresión

Más detalles

CIF: G - 35131515 - Declarada de utilidad pública - Registro P. Asociaciones: 1.573 1

CIF: G - 35131515 - Declarada de utilidad pública - Registro P. Asociaciones: 1.573 1 1 ÍNDICE Parte 1: Asociación Síndrome de Down de Las Palmas.pág. 3 Parte 2: Integración Laboral. Empleo con apoyo..pág. 14 2 PARTE 1: ASOCIACIÓN SÍNDROME DE DOWN 1. INTRODUCCIÓN. DE LAS PALMAS La Asociación

Más detalles

Quiénes somos? Qué queremos? CS24 tu sanidad privada Funcionamiento de nuestros servicios. Un servicio innovador

Quiénes somos? Qué queremos? CS24 tu sanidad privada Funcionamiento de nuestros servicios. Un servicio innovador Tu médico 24h 1 2 3 4 5 Quiénes somos? Qué queremos? CS24 tu sanidad privada Funcionamiento de nuestros servicios Un servicio innovador Quiénes somos? 1 Nace una nueva forma de entender la sanidad privada.

Más detalles

CURSO DE INTELIGENCIA EMOCIONAL Y GESTIÓN DE LAS EMOCIONES 8ª Edición Ciudad: Sevilla

CURSO DE INTELIGENCIA EMOCIONAL Y GESTIÓN DE LAS EMOCIONES 8ª Edición Ciudad: Sevilla CURSO DE INTELIGENCIA EMOCIONAL Y GESTIÓN DE LAS EMOCIONES 8ª Edición Ciudad: Sevilla Una emoción es algo que ocurre en nuestro interior, está sucediendo en nosotros. Otra cosa es que lleguemos a identificar

Más detalles

ABORDAJE SOCIAL DE LA FIBROMIALGIA Y SÍNDROME DE FATIGA CRÓNICA

ABORDAJE SOCIAL DE LA FIBROMIALGIA Y SÍNDROME DE FATIGA CRÓNICA ABORDAJE SOCIAL DE LA FIBROMIALGIA Y SÍNDROME DE FATIGA CRÓNICA Autor: Mercè Bonjoch Olivé Asistente Social del Ayuntamiento de Barcelona Índice: 1. LA PACIENTE: o Cambios en su estilo de vida. o Trabajo

Más detalles

Quiénes somos? somos?

Quiénes somos? somos? Para que los niños con cáncer nunca pierdan la sonrisa 1 Quiénes somos? somos? Quiénes La Fundación Aladina, www.aladina.org, es una entidad privada sin ánimo de lucro creada en el año 2005 con el objetivo

Más detalles

GUIA DOCENTE CURSOS DE FORMACIÓN PERMANENTE 1. Duración y fecha de realización 5 a 31 de octubre de 2015 Requisitos previos (en su caso):

GUIA DOCENTE CURSOS DE FORMACIÓN PERMANENTE 1. Duración y fecha de realización 5 a 31 de octubre de 2015 Requisitos previos (en su caso): GUIA DOCENTE CURSOS DE FORMACIÓN PERMANENTE 1 Denominación del Módulo/Asignatura La información en el mundo digital Nº Créditos ECTS y carácter (obligatorios u optativos) Duración y fecha de realización

Más detalles

Psicología Infantil (Curso Reconocido por la Universidad Antonio de Nebrija de Madrid)

Psicología Infantil (Curso Reconocido por la Universidad Antonio de Nebrija de Madrid) Psicología Infantil (Curso Reconocido por la Universidad Antonio de Nebrija de Madrid) Psicología Infantil (Curso Reconocido por la Universidad Antonio de Nebrija de Madrid) Centro de Formación:Euroinnova

Más detalles

Judith Scheele. 7 de octubre de 2015

Judith Scheele. 7 de octubre de 2015 Judith Scheele 7 de octubre de 2015 Objetivo de la investigación: Analizar como se relaciona la movilidad educativa con la movilidad social en Chile, enfocándose en las experiencias y las auto-percepciones

Más detalles

LAS COMUNIDADES EDUCATIVAS VIRTUALES. Una experiencia a nivel universitario.

LAS COMUNIDADES EDUCATIVAS VIRTUALES. Una experiencia a nivel universitario. LAS COMUNIDADES EDUCATIVAS VIRTUALES. Una experiencia a nivel universitario. Prof. José Antonio Rodríguez Rodríguez. Asignatura de nuevas tecnologías aplicadas a la educación Facultad de Educación Universidad

Más detalles

PLAN FAMILIA ALTEN PLAN FAMILIA ALTEN MANUAL INFORMATIVO. Integración social y laboral de nuestros familiares con discapacidad

PLAN FAMILIA ALTEN PLAN FAMILIA ALTEN MANUAL INFORMATIVO. Integración social y laboral de nuestros familiares con discapacidad PLAN FAMILIA ALTEN MANUAL INFORMATIVO Integración social y laboral de nuestros familiares con discapacidad Estimados compañeros: Como ya os contábamos en comunicados anteriores, en Alten fruto de la responsabilidad

Más detalles

DOWN ESPAÑA. Todos los derechos reservados Apostamos por el futuro de las personas con síndrome de Down

DOWN ESPAÑA. Todos los derechos reservados Apostamos por el futuro de las personas con síndrome de Down DOWN ESPAÑA. Todos los derechos reservados Apostamos por el futuro de las personas con síndrome de Down QUIÉNES SOMOS La Federación Española de Síndrome de Down DOWN ESPAÑA- es una ONG que trabaja para

Más detalles

PsicoUnique, nace con el objetivo de ofrecer y promover servicios integrales de salud psicológica que favorezcan una mayor salud emocional.

PsicoUnique, nace con el objetivo de ofrecer y promover servicios integrales de salud psicológica que favorezcan una mayor salud emocional. DOSSIER INFORMATIVO Presentación PsicoUnique, nace con el objetivo de ofrecer y promover servicios integrales de salud psicológica que favorezcan una mayor salud emocional. Se parte de una premisa incondicional,

Más detalles

Conectados a través de Internet

Conectados a través de Internet Conectados con el socio Agrupació Mútua renueva su web corporativa. Después de unos años de experiencia y teniendo en cuenta las necesidades del usuario, la entidad incorpora mejoras tecnológicas a su

Más detalles

CALIDAD DE VIDA Y PSICOLOGÍA "Vivir una jubilación activa"

CALIDAD DE VIDA Y PSICOLOGÍA Vivir una jubilación activa CALIDAD DE VIDA Y PSICOLOGÍA "Vivir una jubilación activa" Introducción:. Desde la noche de los tiempos, el comportamiento viene atravesando y sembrando el tejido de la vida cotidiana de la gente en un

Más detalles

Aceleradoras internacionales, aptas solo para quienes estén dispuestos a escuchar y a cambiar

Aceleradoras internacionales, aptas solo para quienes estén dispuestos a escuchar y a cambiar Aceleradoras internacionales, aptas solo para quienes estén dispuestos a escuchar y a cambiar La participación en una aceleradora de negocios internacional requiere de unos requisitos muy concretos en

Más detalles

EVALUAR para avanzar

EVALUAR para avanzar EVALUAR para avanzar La Red ciudadana de Formadores en Seguridad del Paciente está realizando una evaluación de sus acciones realizadas en los últimos 2 años METODOLOGÍA Modelo de formación en cascada

Más detalles

TALLERES PARA JÓVENES

TALLERES PARA JÓVENES TALLERES PARA JÓVENES Para qué? Herramientas de Inteligencia Emocional y Coaching para jóvenes Para que te conozcas bien y te valores. Para que identifiques recursos personales. Para que desarrolles capacidades

Más detalles

Asistencia psicológica en el propio domicilio adaptada a sus necesidades

Asistencia psicológica en el propio domicilio adaptada a sus necesidades Asistencia psicológica en el propio domicilio adaptada a sus necesidades María Fernández Sánchez Psicóloga Coordinadora de APEC La Mancha Tlf: 605 849 782 apecmaria@gmail.com Natalia Pedrajas Sanz Psicóloga

Más detalles

SERVICIO DE LIFE COACHING O COACHING PERSONAL

SERVICIO DE LIFE COACHING O COACHING PERSONAL SERVICIO DE LIFE COACHING O COACHING PERSONAL He oído hablar mucho de Coaching pero, es realmente algo que pueda ser interesante para mi? Coaching para quién? Para el que tenga una meta o un objetivo sin

Más detalles

CASO CORONA COLCERÁMICA

CASO CORONA COLCERÁMICA CASO CORONA COLCERÁMICA CÁMARA DE COMERCIO DE BOGOTÁ Los criterios de evaluación de las 53 postulaciones recibidas fueron: El Premio de Valor Compartido, creado por la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB),

Más detalles

soluciones para una vida sexual sana

soluciones para una vida sexual sana Dra. Janet Hall 165 soluciones para una vida sexual sana Maneras sencillas de abordar y resolver los problemas sexuales cotidianos Crecimiento personal C O L E C C I Ó N Índice Reconocimientos... 9 Introducción:

Más detalles

METODOLOGÍA DE SEGUIMIENTO DE ACCIONES FORMATIVAS EN MODALIDAD E- LEARNING

METODOLOGÍA DE SEGUIMIENTO DE ACCIONES FORMATIVAS EN MODALIDAD E- LEARNING METODOLOGÍA DE SEGUIMIENTO DE ACCIONES FORMATIVAS EN MODALIDAD E- LEARNING Abril de 2009 Í N D I C E Pág. INTRODUCCIÓN... 3 1. LA PLATAFORMA... 5 2. LOS CONTENIDOS... 8 La estructura... 9 El formato...

Más detalles

Hacer las cosas correctas

Hacer las cosas correctas www.pwc.es Hacer las cosas correctas Es nuestra forma de actuar en PwC Código de Conducta Esto es PwC Experience, expresado en nuestro Código de Conducta Actuamos con profesionalidad. Hacemos negocios

Más detalles

Entre 2007 y 2012, el área de fomento de Nafin canalizó apoyos en. e-desarrollo Empresarial Nafin para mipymes UNA EXPERIENCIA MEXICANA

Entre 2007 y 2012, el área de fomento de Nafin canalizó apoyos en. e-desarrollo Empresarial Nafin para mipymes UNA EXPERIENCIA MEXICANA 5 UNA EXPERIENCIA MEXICANA e- Nafin para mipymes En los últimos años, la mexicana Nafin ha tenido una estrategia permanente de incorporar tecnología en sus productos y servicios con esquemas de atención

Más detalles

Cambia tu estado de ánimo en 5 min.

Cambia tu estado de ánimo en 5 min. Cambia tu estado de ánimo en 5 min. Coaching de alto impacto para resultados excelentes! RESERVA TU PLAZA AHORA PARA ESTE EVENTO GRATUITO Estimado amig@: La era del talento y del cambio ha llegado, y ha

Más detalles

VI Edición Premios Jóvenes Emprendedores Sociales Universidad Europea BASES DE LA VI CONVOCATORIA

VI Edición Premios Jóvenes Emprendedores Sociales Universidad Europea BASES DE LA VI CONVOCATORIA VI Edición Premios Jóvenes Emprendedores Sociales Universidad Europea BASES DE LA VI CONVOCATORIA Este año cumplimos la sexta edición de los Premios Jóvenes Emprendedores Sociales. Puestos en marcha en

Más detalles

La comunicación con las personas mayores

La comunicación con las personas mayores La comunicación con las personas mayores 1. Introducción El proyecto SEE-GREEN es una iniciativa europea que plantea las posibilidades de ahorro de energía y dinero que tienen las personas mayores de nuestras

Más detalles

FactorRH. A propósito del coaching: Entrevista a Francisco Bédmar Cruz, coach profesional. Revista de Recursos Humanos de la Universidad de Huelva

FactorRH. A propósito del coaching: Entrevista a Francisco Bédmar Cruz, coach profesional. Revista de Recursos Humanos de la Universidad de Huelva FactorRH Revista de Recursos Humanos de la Universidad de Huelva A propósito del coaching: Entrevista a Francisco Bédmar Cruz, coach profesional. FactorRH 0 Nº 1 Noviembre 2008 Número 1 Noviembre 2008

Más detalles

UNA SANIDAD ÓPTIMA POR FUERA, SOLUCIONES DOCUMENTALES POR DENTRO

UNA SANIDAD ÓPTIMA POR FUERA, SOLUCIONES DOCUMENTALES POR DENTRO UNA SANIDAD ÓPTIMA POR FUERA, SOLUCIONES DOCUMENTALES POR DENTRO PORQUE CONTRIBUIR AL SISTEMA SANITARIO ES UNA TAREA DE TODOS NOSOTROS El sistema sanitario es un claro indicador del desarrollo del estado

Más detalles

LA PLATAFORMA PARA CONSULTAR CON LOS

LA PLATAFORMA PARA CONSULTAR CON LOS ESTABILITAS LA PLATAFORMA PARA CONSULTAR CON LOS MEJORES PSICÓLOGOS POR VIDEOLLAMADA 93 100 37 27 91 091 21 02 www.estabilitas.com estabilitas es una plataforma online para tratamientos por Skype con los

Más detalles

EL MANEJO DE LAS SITUACIONES CONFLICTIVAS. Las habilidades sociales en la práctica médica

EL MANEJO DE LAS SITUACIONES CONFLICTIVAS. Las habilidades sociales en la práctica médica EL MANEJO DE LAS SITUACIONES CONFLICTIVAS. Las habilidades sociales en la práctica médica Conflictos y comunicación. Durante el diagnóstico y tratamiento de un paciente se producen multitud de interacciones

Más detalles

Son realmente comparables el correo y las redes sociales?

Son realmente comparables el correo y las redes sociales? Qué hacer en Twitter para promocionar nuestros envíos? Son realmente comparables el correo y las redes sociales? Cómo utilizar Facebook para lograr nuevos suscriptores? Las redes sociales no han desterrado

Más detalles

Sanidad Privada Especializada. institutocastelao.com. Tel. 900 505 100

Sanidad Privada Especializada. institutocastelao.com. Tel. 900 505 100 Sanidad Privada Especializada institutocastelao.com Tel. 900 505 100 Conocemos la enfermedad Sabemos de la desorientación de las familias, amigos y entorno del enfermo adicto. Prepotencia, manipulación,

Más detalles

Si quieres ir más allá del ocio, la motivación y el entrenamiento en equipo te ofrecemos otras alternativas de valor añadido. Your partner in Spain

Si quieres ir más allá del ocio, la motivación y el entrenamiento en equipo te ofrecemos otras alternativas de valor añadido. Your partner in Spain TALENT DEVELOPMENT PROGRAMS Si quieres ir más allá del ocio, la motivación y el entrenamiento en equipo te ofrecemos otras alternativas de valor añadido. Miembro de: CONTENIDO Pag. 3 Pag. 5 Pag. 7 Pag.

Más detalles

2014 NEURS LLC. Todos los derechos reservados. Para uso interno exclusivo. No usar o compartir con el público.

2014 NEURS LLC. Todos los derechos reservados. Para uso interno exclusivo. No usar o compartir con el público. HECHOS: INTERNET ESTÁ CAMBIANDO EL MUNDO Lo que mejor hace la web es conectar personas que se necesitan mutuamente, y lo hace de una forma extremadamente eficiente, utilizando las nuevas tecnologías. En

Más detalles

Técnicas de Secretariado de Dirección (Curso Reconocido por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid)

Técnicas de Secretariado de Dirección (Curso Reconocido por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid) Técnicas de Secretariado de Dirección (Curso Reconocido por la Universidad Rey Juan Carlos Titulación acredidatada por la Comisión Internacional de Formación de la UNESCO Técnicas de Secretariado de Dirección

Más detalles

MASTER EN PSICOLOGÍA DEL COACHING

MASTER EN PSICOLOGÍA DEL COACHING MASTER EN PSICOLOGÍA DEL COACHING Queridos amigos: Tenemos el placer de comunicaros que, a partir del próximo curso (2011 2012) impartiremos el MASTER UNIVERSITARIO EN PSICOLOGÍA DEL COACHING, título propio

Más detalles

POSitivitiES Applied Positive Psychology in European Schools CÓMO INICIAR LA FORMACIÓN

POSitivitiES Applied Positive Psychology in European Schools CÓMO INICIAR LA FORMACIÓN POSitivitiES Applied Positive Psychology in European Schools CÓMO INICIAR LA FORMACIÓN POSitivitiES Positive Psychology in European Schools PositivitiES es un proyecto multilateral del programa europeo

Más detalles

P S I C O L O G I A CASA HOGAR PARA MILITARES RETIRADOS FECHA DE AUTORIZACIÓN. AUTORIZADO POR COMERI MANUAL DE PROCEDIMIENTOS TÉCNICOS AÑO. 2011.

P S I C O L O G I A CASA HOGAR PARA MILITARES RETIRADOS FECHA DE AUTORIZACIÓN. AUTORIZADO POR COMERI MANUAL DE PROCEDIMIENTOS TÉCNICOS AÑO. 2011. MILITARES TÉCNICOS P S I C O L O G I A MILITARES 1 ASIGNACIÓN DE CITA EN PSICOLOGÍA CLÍNICA. A. CONCEPTO: ES EL REGISTRO EN LA AGENDA DE LA PSICÓLOGA Y CARNET DEL PACIENTE LA FECHA, HORA Y PSICÓLOGA TRATANTE.

Más detalles

SERVICIOS PSICOLOGICOS

SERVICIOS PSICOLOGICOS SERVICIOS PSICOLOGICOS PSICOLOGÍA CLINICA Y PSICOTERAPIA RECLUTAMIENTO Y SELECCIÓN DE PERSONAL PSICOLOGÍA UDUCACIONAL Aquí pueden ir fotos dando vuelta, linkeadas a información de las otras páginas además

Más detalles

Aconsejar sobre cómo hemos de afrontar este reto. Informar de la posición del colegio respecto a las nuevas tecnologías e internet.

Aconsejar sobre cómo hemos de afrontar este reto. Informar de la posición del colegio respecto a las nuevas tecnologías e internet. Aclarar ideas sobre estos temas. Ventajas Inconvenientes Aconsejar sobre cómo hemos de afrontar este reto. Informar de la posición del colegio respecto a las nuevas tecnologías e internet. 1 Red Canal

Más detalles

DESPACHOS PROFESIONALES. La comunidad que estabas buscando Innovación y consultoría tecnológica CENTRO DE INNOVACIÓN DE. #innovaciondespachos

DESPACHOS PROFESIONALES. La comunidad que estabas buscando Innovación y consultoría tecnológica CENTRO DE INNOVACIÓN DE. #innovaciondespachos #innovaciondespachos CENTRO DE INNOVACIÓN DE DESPACHOS PROFESIONALES www.innovaciondespachos.com La comunidad que estabas buscando Innovación y consultoría tecnológica PATROCINADORES market&workplace Consulting,

Más detalles

INNOVACIÓN DE LA PRÁCTICA EDUCATIVA. Angélica María Guerrero Escamilla. Estudiante de la Licenciatura en Derecho

INNOVACIÓN DE LA PRÁCTICA EDUCATIVA. Angélica María Guerrero Escamilla. Estudiante de la Licenciatura en Derecho PRESENTA: INNOVACIÓN DE LA PRÁCTICA EDUCATIVA.. Asesora INEA Estudiante de la Licenciatura en Derecho Col. Rancho Nuevo, Mpio. de Apaseo el Grande, Gto. Octubre de 2003 1 INNOVACIÓN DE LA PRÁCTICA EDUCATIVA

Más detalles

AHORA QUE VAS A ESTUDIAR PSICOLOGÍA

AHORA QUE VAS A ESTUDIAR PSICOLOGÍA AHORA QUE VAS A ESTUDIAR PSICOLOGÍA Has tomado la decisión y hoy te encuentras matriculado en el programa de psicología de la UNAD. De hecho estás iniciando las actividades del curso de Introducción a

Más detalles

ENTREVISTA A MASALTOS.COM: CÓMO UNA EMPRESA SE INTERNACIONALIZA

ENTREVISTA A MASALTOS.COM: CÓMO UNA EMPRESA SE INTERNACIONALIZA ENTREVISTA A MASALTOS.COM: CÓMO UNA EMPRESA SE INTERNACIONALIZA Lucía Ayllón Enyd / 4 febrero, 2016 / El Encuentro de una Idea de Negocio Masaltos.com se creó en 1993 con el nombre de Splash Ibérica. Nace

Más detalles

Claves para conseguir la. en entornos Call Center. Advanced Training for Managers. [ call center ] 7 hora/asistente.

Claves para conseguir la. en entornos Call Center. Advanced Training for Managers. [ call center ] 7 hora/asistente. Advanced Training for Managers [ call center ] Claves para conseguir la Excelencia en la atención al cliente en entornos Call Center Organizado por: Institute Training for Managers [ Hasta15 asistentes

Más detalles

CAMPAMENTO DE VERANO PARA centros CADE

CAMPAMENTO DE VERANO PARA centros CADE CAMPAMENTO DE VERANO PARA centros CADE 3 01 Presentación La realización de campamentos de verano durante los meses de vacaciones escolares supone una buena ayuda para que las familias consigan una adecuada

Más detalles

compromiso social y excelencia jurídica

compromiso social y excelencia jurídica 5 7 11 13 15 17 19 compromiso, sensibilidad y vocación de servicio mision La de PEREZ TIRADO ABOGADOS es ayudar al cliente a obtener la mejor indemnización posible por las lesiones, secuelas, invalidez

Más detalles

Por la Inteligencia Emocional empieza todo...

Por la Inteligencia Emocional empieza todo... Por la Inteligencia Emocional empieza todo... Si tienes conocimientos sobre Inteligencia Emocional (IE), sabrás que es la pieza clave del puzzle del éxito en nuestra vida personal y profesional. Hay estudios

Más detalles

PROGRAMA INTERNACIONAL ESPECIALISTA EN INTELIGENCIA EMOCIONAL APLICADA ONLINE

PROGRAMA INTERNACIONAL ESPECIALISTA EN INTELIGENCIA EMOCIONAL APLICADA ONLINE PROGRAMA INTERNACIONAL ESPECIALISTA EN INTELIGENCIA EMOCIONAL APLICADA ONLINE Certificados de Calidad: QUIENES SÓMOS La Escuela Europea de Líderes es una organización española formada por coaches, especialistas

Más detalles

Programa de Coaching Financiero

Programa de Coaching Financiero Programa de Coaching Financiero Dimitri Uralov en colaboración con Miquel Baixas e Ideas LED 1ª edición (Abril 2013 Febrero 2014) En un entorno económico turbulento millones de personas en España y otros

Más detalles

Se trata de vivir con la enfermedad, no de vivir para ella.

Se trata de vivir con la enfermedad, no de vivir para ella. 5.6 Apoyo psicológico y social. En la Diabetes no nos podemos olvidar de los aspectos psicológicos, de comportamiento, emocionales y sociales. Es un trastorno crónico donde la forma de pensar de la persona,

Más detalles

PROGRAMA DE COACHING ON LINE

PROGRAMA DE COACHING ON LINE PROGRAMA DE COACHING ON LINE MYCOACH QUÉ ES MYCOACH? mycoach es una plataforma de Coaching online que proporciona conocimientos, técnicas y herramientas para tu desarrollo personal y profesional así como

Más detalles

Cuarta edición. Septiembre de 2015. Curso de capacitación de monitores en ajedrez terapéutico para adicciones

Cuarta edición. Septiembre de 2015. Curso de capacitación de monitores en ajedrez terapéutico para adicciones PRODUCTO MULTIMEDIA PARA LA FORMACIÓN Cuarta edición. Septiembre de 2015. Curso de capacitación de monitores en ajedrez terapéutico para adicciones (En trámite Reconocimiento de Interés Sanitario del curso)

Más detalles

CONSTRUCCIÓN Y EQUIPAMIENTO DE UN CENTRO DE RECURSOS

CONSTRUCCIÓN Y EQUIPAMIENTO DE UN CENTRO DE RECURSOS CONSTRUCCIÓN Y EQUIPAMIENTO DE UN CENTRO DE RECURSOS PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD EN LA LOCALIDAD DE TRES CANTOS Centro de día Pisos-residencia Centro de Rehabilitación Centro de Información sobre discapacidad

Más detalles

Entrevista a Otilia Carballa sobre la formación en Terapia Morfoanalítica

Entrevista a Otilia Carballa sobre la formación en Terapia Morfoanalítica Entrevista a Otilia Carballa sobre la formación en Terapia Morfoanalítica Junio de 2015 El próximo 23 de agosto, en el Pazo Pías del municipio pontevedrés de Nigrán, dará comienzo una nueva Formación en

Más detalles

www.masformacion.es info@masformacion.es

www.masformacion.es info@masformacion.es Áreas Formativas: Logopedia Fisioterapia Enfermería Socio-Sanitaria Psicología Educación/Pedagogía Medio Ambiente Higiene Alimentaria Prevención de Riesgos Laborales www.masformacion.es info@masformacion.es

Más detalles

Centro de Psicología Comportamental

Centro de Psicología Comportamental Centro de Psicología Comportamental MÁS DE 30 AÑOS DE EXPERIENCIA QUIÉNES SOMOS (Centro de Psicología Comportamental) es una institución privada especializada en servicios de psicología. Desde su constitución

Más detalles

Guía de funciones básicas en SalesUp!

Guía de funciones básicas en SalesUp! 1 Guía de funciones básicas en SalesUp! SalesUp! 2 TE DAMOS LA BIENVENIDA A TU CUENTA Vas a descubrir porqué miles de ejecutivos de ventas han incrementado su productividad y disfrutado los beneficios

Más detalles

ACTIVIDADES ÁREA DE EMPLEO 2015

ACTIVIDADES ÁREA DE EMPLEO 2015 Nuestras actividades están dirigidas a mujeres, tanto desempleadas como en búsqueda de mejora laboral, y/o con inquietudes emprendedoras. Son de carácter gratuito ya que nuestros programas de empleo están

Más detalles

Certificado de profesionalidad Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales (SSCS0208)

Certificado de profesionalidad Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales (SSCS0208) Certificado de profesionalidad Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales (SSCS0208) Presentación El Certificado de profesionalidad de Atención sociosanitaria a personas

Más detalles

Programa formativo IT con compromiso de Inserción Laboral y/o Contratación. PROFESIONALES DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS MADRID (SPEE)

Programa formativo IT con compromiso de Inserción Laboral y/o Contratación. PROFESIONALES DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS MADRID (SPEE) Programa formativo IT con compromiso de Inserción Laboral y/o Contratación. PROFESIONALES DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS MADRID (SPEE) INDICE 1. Quiénes somos? Qué ofrecemos? 3 2. Tipología de cursos 4 3. Acceso

Más detalles

EXPERTO EN EVALUACIÓN DEL IMPACTO AMBIENTAL Y ENERGÍA EÓLICA (ONLINE)

EXPERTO EN EVALUACIÓN DEL IMPACTO AMBIENTAL Y ENERGÍA EÓLICA (ONLINE) +34 91 593 15 45 EXPERTO EN EVALUACIÓN DEL IMPACTO AMBIENTAL Y ENERGÍA EÓLICA (ONLINE) La Energía Eólica es una de las energías renovables más implantadas en España, con un número de instalaciones en creciente

Más detalles

Tutoría en la Etapa de Educación Secundaria (Curso Reconocido por la Universidad Antonio de Nebrija de Madrid)

Tutoría en la Etapa de Educación Secundaria (Curso Reconocido por la Universidad Antonio de Nebrija de Madrid) Tutoría en la Etapa de Educación Secundaria (Curso Reconocido por la Universidad Antonio de Tutoría en la Etapa de Educación Secundaria (Curso Reconocido por la Universidad Antonio de Centro de Formación:Euroinnova

Más detalles

ÍNDICE PRESENTACIÓN MISIÓN, VISIÓN, VALORES SERVICIOS. Consultoría Tecnológica. Desarrollo Tecnológico. Servicios Informáticos.

ÍNDICE PRESENTACIÓN MISIÓN, VISIÓN, VALORES SERVICIOS. Consultoría Tecnológica. Desarrollo Tecnológico. Servicios Informáticos. Ceifer IT 1. PRESENTACIÓN 1 2. MISIÓN, VISIÓN, VALORES 3. 2 4 Consultoría Tecnológica 4 Desarrollo Tecnológico 8 Servicios Informáticos 10 Formación 12 Control de Calidad 14 4. CLIENTES 5. ÍNDICE CONTACTAR

Más detalles

Utilizar Internet para hacer lo de siempre, no va con nosotros.

Utilizar Internet para hacer lo de siempre, no va con nosotros. Utilizar Internet para hacer lo de siempre, no va con nosotros. Una visión diferente de la asesoría online de empresas La experiencia de asesorar a todo tipo de empresas nos ha dado una valiosa lección,

Más detalles

Preguntas Frecuentes para Empresas adheridas a econfianza y Sello CACE

Preguntas Frecuentes para Empresas adheridas a econfianza y Sello CACE Preguntas Frecuentes para Empresas adheridas a econfianza y Sello CACE 1. Qué es Pactanda? Pactanda es el asistente online de econfianza para recibir y gestionar reclamos de compradores/consumidores y

Más detalles

Curso de Marketing Directo y Publicidad. (40 horas)

Curso de Marketing Directo y Publicidad. (40 horas) Curso de Marketing Directo y Publicidad (40 horas) 1 Curso de Marketing Directo y Publicidad En La Salle, conscientes de la necesidad de progreso y evolución de la sociedad actual, hemos desarrollado unos

Más detalles

Programa Quantum Training El programa para generar cambios reales en tu vida

Programa Quantum Training El programa para generar cambios reales en tu vida Programa Quantum Training El programa para generar cambios reales en tu vida Transforma tus limitaciones, transforma tu vida! Irati Lekue Desarrollo personal y profesional Coach especializada en coaching

Más detalles

BECAS 2016. Presentación. Becas de investigación para cocineros y científicos

BECAS 2016. Presentación. Becas de investigación para cocineros y científicos BECAS 2016 Becas de investigación para cocineros y científicos Presentación La FUNDACIÓN ALÍCIA, Ali-mentación i cien-cia, es un centro de investigación en cocina. Un centro dedicado en la investigación

Más detalles

ESTUDIAR UN DOCTORADO Y UN POSTDOCTORADO EN EL EXTERIOR

ESTUDIAR UN DOCTORADO Y UN POSTDOCTORADO EN EL EXTERIOR ESTUDIAR UN DOCTORADO Y UN POSTDOCTORADO EN EL EXTERIOR ENTREVISTA CON JUAN CARLOS ARANGO LASPRILLA Associate Professor, Department of Physical Medicine and Rehabilitation, Virginia Commonwealth University

Más detalles

Técnicas para Mejorar la Autoestima, el Autocontrol y la Comunicación (Online)

Técnicas para Mejorar la Autoestima, el Autocontrol y la Comunicación (Online) Técnicas para Mejorar la Autoestima, el Autocontrol y la Comunicación (Online) Técnicas para Mejorar la Autoestima, el Autocontrol y la Comunicación (Online) Duración: 120 horas Precio: 120 * Modalidad:

Más detalles

Características y prevención

Características y prevención A C O S O E S C O L A R 1 Características y prevención C O N S E J O D E D I R E C T O R E S D E M A D R I D Óscar Martín Centeno ACOSO ESCOLAR CONSEJO DE DIRECTORES DE MADRID El acoso escolar es una de

Más detalles

Soluciones empresariales para el ámbito veterinario

Soluciones empresariales para el ámbito veterinario Soluciones empresariales para el ámbito veterinario 2 Nuestro equipo InGenius learning es una entidad que nace con el objetivo de ofrecer un servicio integral a las empresas, siempre adaptado a sus necesidades

Más detalles

10 Claves para mejorar el posicionamiento en buscadores de tu negocio

10 Claves para mejorar el posicionamiento en buscadores de tu negocio 10 Claves para mejorar el posicionamiento en buscadores de tu negocio Calle San Rafael, 14 28108 Alcobendas (Madrid) 902 90 10 20 www..com Introducción Toda empresa o particular que pone en marcha una

Más detalles

GUÍA DE BIENVENIDA PARA LOS NUEVOS ESTUDIANTES ADULTOS PROFESIONALES ÁREA DE WORKING ADULTS

GUÍA DE BIENVENIDA PARA LOS NUEVOS ESTUDIANTES ADULTOS PROFESIONALES ÁREA DE WORKING ADULTS GUÍA DE BIENVENIDA PARA LOS NUEVOS ESTUDIANTES ADULTOS PROFESIONALES ÁREA DE WORKING ADULTS BIENVENIDA BIENVENIDOS A LA UNIVERSIDAD EUROPEA DE MADRID! Me presento: soy Rafa Mompó, Director del Área de

Más detalles

XXXII SEMINARIO INTERUNIVERSITARIO DE TEORÍA DE LA EDUCACIÓN Liderazgo y Educación Universidad de Cantabria-Santander 10 al 12 de noviembre de 2013

XXXII SEMINARIO INTERUNIVERSITARIO DE TEORÍA DE LA EDUCACIÓN Liderazgo y Educación Universidad de Cantabria-Santander 10 al 12 de noviembre de 2013 XXXII SEMINARIO INTERUNIVERSITARIO DE TEORÍA DE LA EDUCACIÓN Liderazgo y Educación Universidad de Cantabria-Santander 10 al 12 de noviembre de 2013 A D D E N D A Autor/es: Francisco Javier Ramos (Universidad

Más detalles

Un vistazo a los cambios en la próxima Norma MARCA PERSONAL ISO9001:2015 PARA EMPRENDEDORES

Un vistazo a los cambios en la próxima Norma MARCA PERSONAL ISO9001:2015 PARA EMPRENDEDORES TÍTULO E-BOOK Un vistazo a los cambios en la próxima Norma MARCA PERSONAL ISO9001:2015 PARA EMPRENDEDORES Autor Jesús Araque www.tecniformacion.com www.tecnigerencia.com ESCRITO POR: Vilma Núñez www.vilmanunez.com

Más detalles

CON SANITAS TUS MEDICAMENTOS

CON SANITAS TUS MEDICAMENTOS Cobertura de Farmacia CON SANITAS TUS MEDICAMENTOS A mitad DE PRECIO Ahora con Sanitas, te ofrecemos una amplia gama de coberturas opcionales para que puedas personalizar tu seguro con aquellas que mejor

Más detalles

LA ALTERACION EMOCIONAL EN DIÁLISIS

LA ALTERACION EMOCIONAL EN DIÁLISIS 1 LA ALTERACION EMOCIONAL EN DIÁLISIS Aunque la Insuficiencia Renal Crónica (IRC) es un trastorno orgánico, encontrarse en un programa de diálisis, especialmente en el caso de la hemodiálisis (HD), afecta

Más detalles

Potencia tu talento y el de los que te rodean MÉTODO SIDECAR. No basta saber, se debe también aplicar. No es suficiente querer, se debe también hacer.

Potencia tu talento y el de los que te rodean MÉTODO SIDECAR. No basta saber, se debe también aplicar. No es suficiente querer, se debe también hacer. No basta saber, se debe también aplicar. No es suficiente querer, se debe también hacer. Johan Wolfgang Goethe INDICE 1. 2. OBJETIVO PROCESO Evaluación ANTES: Perfil de partida. Evaluación DESPUÉS: Perfil

Más detalles

Descripción del curso:

Descripción del curso: EXPERTO EN COACHING Descripción del curso: Curso que contiene 6 módulos que comprenden: Módulo 1 - Coaching: Usted puede conseguir con este módulo, los conocimientos necesarios para establecer objetivos,

Más detalles

Pasos para elaborar un presupuesto. Un presupuesto nos permite: Algunos consejos:

Pasos para elaborar un presupuesto. Un presupuesto nos permite: Algunos consejos: Pasos para elaborar un presupuesto 1. Calcular los ingresos para un mes. 2. Hacer una lista de todos los gastos y la cantidad de dinero que necesita para cada uno de ellos durante el mes. 3. Sumar todos

Más detalles

Bienvenido a bluebottlebiz

Bienvenido a bluebottlebiz Bienvenido a bluebottlebiz Querido colaborador, Felicidades! Tus libros ya están publicados en bluebottlebiz! Tu catálogo ya se encuentra 100% disponible en nuestra biblioteca digital. Como ya sabes, bluebottlebiz

Más detalles

PROGRAMA DE ASESORÍAS ACADÉMICAS

PROGRAMA DE ASESORÍAS ACADÉMICAS PROGRAMA DE ASESORÍAS ACADÉMICAS Instituto de Estudios Superiores de Chiapas I. Presentación La asesoría académica es un medio de comunicación abierta y libre entre el alumno que quiere adquirir una preparación

Más detalles

Servicios: Marketing Online

Servicios: Marketing Online Servicios: Envío masivo de emails a suscriptores,10 mil cada mes ya sea a todo Sinaloa o a todo México, según se requiera. Con la misión de generar publicidad de la empresa y la marca para incrementar

Más detalles

MEMORIA JUSTIFICATIVA DEL CURSO OFICIAL PEDAGÓGICO-DIDÁCTICO PARA EL PROFESORADO TÉCNICO DE FORMACIÓN PROFESIONAL

MEMORIA JUSTIFICATIVA DEL CURSO OFICIAL PEDAGÓGICO-DIDÁCTICO PARA EL PROFESORADO TÉCNICO DE FORMACIÓN PROFESIONAL FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN MEMORIA JUSTIFICATIVA DEL CURSO OFICIAL PEDAGÓGICO-DIDÁCTICO PARA EL PROFESORADO TÉCNICO DE FORMACIÓN PROFESIONAL Contexto Normativo La presente memoria del Curso Oficial

Más detalles