En la primera rama se encuentra la opción Facturas. Al expandir la esta rama se presentan 2 opciones: Carga y Elimina.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "En la primera rama se encuentra la opción Facturas. Al expandir la esta rama se presentan 2 opciones: Carga y Elimina."

Transcripción

1 Al ingresar a la dirección dirigirse al link PROVEEDORES, allí se presentará el formulario de Acceso a Proveedores, en la cual el usuario deberá autentificarse. En el Campo Código Proveedor se deberá ingresar un código (Es el mimo código que figura en la Orden de Compra como Nº de proveedor ) y en el campo Clave la contraseña correspondiente a cada proveedor (Si es la primera vez que se utiliza el sistema, la contraseña será igual que el Código de proveedor). Si es la primera vez que se ingresa al sistema, se pedirá que se cambie la contraseña. Al presionar en el botón Cerrar del mensaje que aparece en formulario anterior, se tiene que ingresar el valor de la nueva Clave, que se debe repetir en el campo Reingrese Clave por razones de seguridad. Una vez terminado el proceso de cambio de clave (En caso de que sea la primera vez que se ingrese al sistema.) o de autenticación se presentará el formulario de Menú Principal.

2 Esta pantalla cuenta con un Menú en forma de árbol con 6 ramas. En la primera rama se encuentra la opción Facturas. Al expandir la esta rama se presentan 2 opciones: Carga y Elimina. Al presionar sobre la opción Carga se presentará el formulario de Carga Simplificada de Facturas de Proveedores, en donde los usuarios (Proveedores) podrán cargar las distintas facturas. En el Campo Proveedor se carga automáticamente el código y el nombre del mismo. En los campos Letra-Sucursal-Número se selecciona primero desde una lista si la factura es de tipo A B o C, luego se ingresa el número de la sucursal (Solo ingresar el número necesario, no anteponer números 0 (ceros)) y por último el número de factura. -En la imagen se seleccionó la letra A, la sucursal 5 y el número 2350 de factura. -

3 Luego al presionar en el ícono calendario se selecciona la fecha correspondiente a la factura. Terminado esto se selecciona la moneda desde el botón, ubicado al costado del campo Moneda. Al presionar este botón se abrirá el siguiente formulario: Este formulario, como se podrá apreciar, contiene un listado con todas las monedas utilizadas, encabezada por el campo código, luego descripción, la fecha (Fecha en que se cotizó la misma) y por último la cotización de la misma. Una vez seleccionada una de estas (Al hacer click sobre la misma) al presionar el botón Seleccionar (Ubicado por encima del encabezado de la lista) se regresará al formulario anterior, y se cambiarán automáticamente el código que aparecía en el campo Moneda y el Tipo de Cambio, en donde aparecerá la cotización de la moneda que se selecciona en el formulario anterior. En el campo Neto Gravado se ingresa el importe neto gravado, luego el importe exento en el campo Neto Exento. Luego debe seleccionar la provincia que aplica la retención de Ingresos Brutos para ello presione el botón que se encuentra al lado del texto de la leyenda Cod. Prov Retencion I.Brutos se abrirá el siguiente formulario: Seleccione la provincia y presione el botón Seleccionar (Ubicado por encima del encabezado de la lista) se regresará al formulario anterior, y se cambiarán automáticamente el código que aparecía en el campo Cod. Prov Retencion I.Brutos y se mostrara la descripción de la provincia elegida.

4 En el campo %Percep. IIBB se ingresa el porcentaje de percepción de Ingresos Brutos que tendrá la factura, en el campo IVA se ingresará el porcentaje (%) del Impuesto al Valor Agregado que tendrá la factura, en el campo %Percep. IVA se ingresa el porcentaje de percepción de IVA que tendrá la factura, en el campo %Percep.Ganan se ingresa el porcentaje de percepción de Ganancia que tendrá la factura, en el campo %Imp. Internos se corresponden con los Impuestos Internos que tendrá la factura. A medida que se cargan valores en los campos y se presiona la tecla TAB el campo Total en $ de la factura se calcula automáticamente. Al presionar el botón Grabar Cabecera se guardará la cabecera de la factura con todos los datos anteriormente cargados y se presentará el siguiente formulario: Como se puede apreciar, el formulario esta compuesto por todos los datos del encabezado de la factura, que se cargaron en los pasos anteriores y se le adicionan dos pestañas. La primera de estas contiene un listado con todos los productos que se pueden facturar. Este listado además de contener todos los datos de los productos a facturar (Cantidad a facturar, Tipo, Sucursal, número, línea, Ítem, versión, descripción, unidad de medida, y precio) contiene una casilla de texto en la cual se debe ingresar la cantidad a facturar, También se tiene la posibilidad de buscar por el número de documento (ya sea PED o

5 AES ), y luego al presionar el botón buscar, solo mostrará los ítems que correspondan a cierto documento; al presionar el botón Ver todos se visualizarán todos los ítems de todos los documentos del proveedor. En el formulario aparece una breve explicación de lo anteriormente mencionado. Al presionar el botón GRABAR ITEMS A FACTURA el producto se cargará en la factura, y aparecerá en un nuevo listado, que se puede visualizar al presionar la pestaña Ítems Facturados.

6 En este caso se cotizó 1 producto: Portanumerador zolada DST univers - 1 unidad En caso de presionar el botón Eliminar, ubicado en la última columna de izquierda a derecha del listado, el ítem se elimina y no se carga en la factura. Finalizado todo este proceso al presionar el botón Grabar Factura se guardará la misma, en caso de presionar Cancelar se cancelará y al presionar Menú Principal, regresará al menú principal. En caso de presionar sobre la opción Elimina se presentará el formulario de Seleccionar Facturas, en donde los usuarios (Proveedores) podrán cargar las distintas cotizaciones. En el listado se pueden apreciar todas las facturas registradas y no descargadas en el sistema de gestión de TTE S.A., por el proveedor autentificado. Una vez seleccionada una de estas (Al hacer click sobre la misma) al presionar el botón Detalle (Ubicado por encima del encabezado de la lista) se abrirá el siguiente formulario:

7 El formulario contiene el encabezado y el detalle de la Factura seleccionada en el listado del formulario anterior y además los botones: Eliminar Factura, Volver al Listado y Menú Principal. Al Presionar el botón Volver el Listado se regresa al Listado de Selección de Facturas. Al Presionar el botón Menú Principal se regresa al Menú Principal de Proveedor. Al Presionar el botón Eliminar Factura aparece un mensaje preguntando si realmente se está seguro de querer eliminar la factura seleccionada: En caso de Presionar la opción No, el mensaje desaparece y no se realiza ninguna acción, si ocurriese lo contrario la factura se elimina y se regresa al Listado de Selección de Facturas, en donde se muestra un mensaje avisando que se elimina una factura y el Nº de la misma.

8 En la segunda rama se encuentra la opción Cotizaciones. Al presionar sobre esta opción se presentará el siguiente formulario: El formulario contiene un listado de cotizaciones no vencidas. Existe lo opción de seleccionar una cotización en particular, ingresando en el botón BUSCAR, allí aparecerá un listado, el cual deberá seleccionar la opción deseada, apretar REALIZAR BUSQUEDA Y aparecerá la Cotización solicitada.

9 En caso, de no querer esta opción, se puede presionar OCULTAR BUSQUEDA. Al presionar sobre una de las Cotizaciones y luego apretar en el botón Cotizar se abrirá el siguiente formulario: En el campo Propuesta se ingresa le nombre de la misma, en el campo moneda se selecciona que unidad monetaria que se va a utilizar en el proceso de cotizaciones: Se presenta el listado de selección de moneda. Se selecciona una moneda haciendo un click sobre algún elemento del listado.

10 En el campo fecha aparece la fecha del día, la cual no se puede cambiar. Luego se tiene que seleccionar Condición de Entrega. Se presenta el listado de selección de Condición de Entrega. Se selecciona haciendo un click sobre algún elemento del listado. Concluida la selección de Condición de Entrega, se ingresa el número de días de plazo de entrega, este campo deber ser numérico y además entero. Después se procede a seleccionar la fecha de validez de la cotización, al presionar en el ícono de calendario aparece un calendario en el cual se debe seleccionar la fecha: Recuadrado en azul aparece el día actual, y en amarillo con borde rojo la fecha seleccionada. Al hacer click sobre cualquier día se seleccionada la misma. Por último se tiene que ingresar la condición de Pago y una condición de Pago Alternativa, también existe la opción de adjuntar archivos a la Cotización. El campo OBSERVACIONES, es de uso interno por lo que no debe ser utilizado. Luego de seleccionar o ingresar la propuesta, moneda, fecha, plazo de entrega, plazo de entrega, fecha de validez y condición se da por concluida la carga de encabezado de cotización, los datos de Fecha de validez y plazo de entrega se utilizarán por defecto para cada uno de los ítems a cotizar. Por ejemplo si se selecciona en la fecha de validez en 20/08/2008 todos los ítems a cotizar se cargarán con esa fecha de validez, y si ingresa como plazo de entrega el valor 5 desde la fecha actual se le sumarán 5 días, o sea si la fecha actual fuese 02/06/08 la fecha de entrega sería 07/06/08.

11 En el listado que aparece debajo de la cabecera aparecen todos los ítems por cotizar, al presionar en el enlace cotizar (Ubicado en el mismo listado, en la última columna de la misma) se procede a la cotización del ítem, en donde se puede cambiar la fecha de validez (Cabe recordar que por defecto aparecerá la fecha que se seleccionó en el encabezado), la fecha de entrega (También aparecerá la fecha indicada por el campo plazo de entrega en el encabezado), se deberá ingresar el precio y también una observación. Presionando el enlace Ok se cotiza el ítem, y presionando el botón Cancelar se cancela la cotización. Cada vez que se cotice un ítem, el mismo aparecerá con letra de color azul, a diferencia de la letra color gris que tienen los ítems no cotizados, y con los enlaces Modificar y Eliminar (Ubicados en la columna Cotizar del listado) que al presionarlos se puede modificar una cotización o eliminar la misma (Al eliminarla aparecerá nuevamente con letra en color gris). Una vez cotizados todos los artículos que se desee se presiona el botón Cargar cotización y se cargarán todas las cotizaciones de los ítems que se hayan cotizado. Al presionar volver al listado, no se cotizará ningún ítem, y se vuelve al listado anterior.

12 Este formulario es el que aparecerá luego de haber cargado una cotización, la misma cuenta con dos enlaces: Menú Principal, que al presionarlo direcciona hacia el Menú Principal, y el enlace aquí direcciona hacia el listado de cotizaciones. En la tercera rama se encuentra la opción Cambio de Contraseña. Al presionar sobre esta opción se presentará el siguiente formulario, donde se podrá cambiar la contraseña. En esta pantalla se tiene que ingresar el valor de la nueva Clave, que se debe repetir en el campo Reingrese Clave por razones de seguridad.

13 En la cuarta rama se encuentra la opción Descargar Manual. Al presionar esta opción se presentara lo siguiente: Si se presiona el botón Guardar en el mensaje de Descarga de Archivo, se descargará el archivo Manual.pdf en la ubicación que usted configure luego de presionar este botón, en caso contrario se cancelará la operación. En la quinta rama se encuentra la opción Consulta. Al expandir esta rama se presentan 7 opciones: Documentos de Compra, Contratos Marco de Compras, Remitos Estados de Facturas, Cuenta corriente Orden de Pago Seguimiento de Compras. Al presionar sobre la opción Documentos de Compra se presentará el formulario de Consulta de Documentos de Compra. En este formulario se presenta un listado con los documentos de Compra (AES y Pedidos) del proveedor autentificado en el sistema. Este listado contiene el Tipo del documento (AES o PED), la sucursal, el número, la fecha y el importe del mismo.

14 Al seleccionar uno de estos elementos y luego al presionar el botón Detalle se visualiza el formulario Detalle de Documentos de Compra.

15 Como se puede apreciar en la imagen anterior, el formulario contiene los datos de encabezado (Proveedor, Tipo de Documento, Sucursal, Número, Moneda, Condición de Pago, Fecha, Transporte, Lugar de Entrega y Observaciones) y el detalle (línea, ítem, versión, descripción, unidad de medida, cantidad, fecha requerida, precio unitario, sub-total sin IVA de cada uno de los ítems y el total) del documento anteriormente seleccionado El formulario también dispone de la opción de búsqueda de un Documento específico, utilizando la opción BUSCAR, filtrando las opciones que aparecen, apretar REALIZAR BUSQUEDA. En caso, de no querer esta opción, se puede presionar OCULTAR BUSQUEDA. Además el formulario contiene 2 botones: Volver al Listado y Menú Principal, al presionar el primero se regresa al Formulario de Consulta de Documentos de Compra, y al presionar el segundo se regresa al Menú Principal. Al presionar sobre la opción Contrato Marco de Compras se presentará el formulario de Consulta de Contratos marco de compra. En este formulario se presenta un listado con los Contratos marco de compras del proveedor autentificado en el sistema. Este listado contiene el Nº de Contrato marco de compra, sucursal, fecha, fecha de vencimiento, condición y observaciones.

16 El formulario también dispone de la opción de búsqueda de un Documento específico, utilizando la opción BUSCAR, filtrando las opciones que aparecen., apretar REALIZAR BUSQUEDA. En caso, de no querer esta opción, se puede presionar OCULTAR BUSQUEDA. Al seleccionar uno de los elementos del listado de los Contratos marco de compra y luego al presionar el botón Detalle se visualiza el formulario Detalle de contrato marco de compras. Como se puede apreciar en la imagen anterior, el formulario contiene los datos de encabezado (Fecha, Número, Sucursal, Fecha de Vencimiento, Condición, Transporte, Proveedor Observaciones del contrato, Comentarios de Compra) y el detalle (línea, autorizado, Anulado, Artículo, Descripción, Unidad de medida, Cantidad, y precio al día de cada uno de los ítems) del contrato de marco anteriormente seleccionado. Además el formulario contiene 2 botones: Volver al Listado y Menú Principal, al presionar el primero se regresa al Formulario de Consulta de Contratos marco de compra, y al presionar el segundo se regresa al Menú Principal.

17 Al presionar sobre la opción Remitos se presentará el formulario de Consulta de Remitos. En este formulario se presenta un listado con los remitos del proveedor autentificado en el sistema. Este listado contiene la sucursal, la fecha, el destino y el número de Remito, la sucursal y el número de I.R. (Informe de Recepción). El formulario también dispone de la opción de búsqueda de un Documento específico, utilizando la opción BUSCAR, filtrando las opciones que aparecen., apretar REALIZAR BUSQUEDA. En caso, de no querer esta opción, se puede presionar OCULTAR BUSQUEDA. Al seleccionar uno de los elementos del listado delos remitos del proveedor autentificado en el sistema y luego al presionar el botón Detalle se visualiza el formulario Detalle de Remito.

18 Como se puede apreciar en la imagen anterior, el formulario contiene los datos de encabezado (Fecha, Número, Sucursal y destino de Remito, Sucursal y número de I.R., y además los datos del proveedor.) y el detalle (línea, ítem, versión, Descripción, Unidad de medida, Cantidad recibida, Cantidad aceptada, Cantidad rechazada, tipo de pedido, Sucursal pedido, Numero de pedido, y línea de pedido de cada uno de los ítems) del remito anteriormente seleccionado. Además el formulario contiene 2 botones: Volver al Listado y Menú Principal, al presionar el primero se regresa al Formulario de Consulta de Contratos marco de compra, y al presionar el segundo se regresa al Menú Principal. Al presionar sobre la opción Estados de Facturas se presentará el formulario de Seleccionar Factura. En este formulario se presenta un listado con las facturas del proveedor autentificado en el sistema. Este listado contiene letra, sucursal, número, fecha, fecha de Carga, estado e importe de cada una de las facturas.

19 Al seleccionar uno de estos elementos y luego al presionar el botón Detalle se visualiza el formulario Detalle de Factura. El formulario contiene el encabezado y el detalle de la Factura seleccionada en el listado del formulario anterior y además los botones: Volver al Listado y Menú Principal. Al Presionar el botón Volver el Listado se regresa al Listado de Selección de Facturas. Al Presionar el botón Menú Principal se regresa al Menú Principal de Proveedor. Al seleccionar uno de estos elementos y luego al presionar el botón O.P. Asociadas se visualiza el formulario Seleccionar Orden de Pago que muestra el listado de ordenes de pago asociadas a la Factura previamente seleccionada.

20 Presionando el botón Volver se regresa al listado de Facturas. Al presionar sobre la opción Cuenta Corriente se presentará el formulario de Consulta de Cuenta Corriente. En este formulario se presenta un Filtro de búsqueda, en el cual se debe seleccionar una fecha de vencimiento. Al presionar el botón Buscar aparecen en el detalle de movimientos todos los documentos realizados hasta dicha fecha. Al seleccionar una factura y luego al presionar el botón Detalle se visualiza el formulario Detalle de Factura en una ventana emergente.

21 El formulario contiene el encabezado y el detalle de la Factura seleccionada en el listado del formulario anterior. Al ser una ventana emergente, al cerrarla no se cerrará el Sistema (Solo se cerrará el detalle de la factura seleccionada), se puede seguir visualizando la Consulta de la cuente corriente desde la otra ventana. Al presionar sobre la opción Ordenes de Pago se presentará el formulario Seleccionar Orden de Pago. En este formulario se presenta un listado con Ordenes de Pago a Proveedor. Este listado contiene sucursal, número, fecha, fecha de Carga e importe de cada una de las oredenes de pago. Al seleccionar una orden de pago y luego al presionar el botón Fact. Asociadas se visualiza el formulario Seleccionar Factura que muestra el listado de facturas asociadas a la Orden de Pago previamente seleccionada.

22 Al seleccionar una orden de pago y luego al presionar el botón Detalle se visualiza el reporte Orden de Pago que muestra el detalle de la Orden de Pago previamente seleccionada. Si dicha orden de pago tiene retenciones aplicadas se visualizara un boton a la derecha del boton volver. En caso contrario significa que dicha orden de pago no posee retenciones. Hacer clic en dicho boton para ver las retenciones aplicadas. Tambien aplica a retenciones de Ganancias Imprimir la retencion en caso de ser necesario desde el icono de la impresora, de esta manera todas las retenciones podran ser gestionadas atraves de la autogestion web.

23 Este reporte tiene la opción de imprimir presionando el botón Imprimir o volver a lista de ordenes de pagopresionando el botón Volver.

24 En la Séptima rama se encuentra la opción Salir. Al presionar esta opción se presentará el siguiente mensaje: Si se presiona Cancelar, el mensaje desaparecerá y seguirá en el menú Principal, en cambio si se presiona Aceptar aparecerá el siguiente mensaje: Esto indica que acaba de cerrar la sesión en el sistema, para seguir utilizando el sistema deberá autentificarse nuevamente desde el formulario de Log in.

INDICE DE ACCESO PARA PROVEEDORES

INDICE DE ACCESO PARA PROVEEDORES INDICE DE ACCESO PARA PROVEEDORES 1. Ingreso al Sistema 2. Menú Principal 3. Facturas 3.1. Carga 3.2. Carga asistida 3.3. Elimina 4. Cotizaciones 5. Cambio Contraseña 6. Instructivo de Uso 7. Consultas

Más detalles

WEB SUPPLIERS. Manual Usuario

WEB SUPPLIERS. Manual Usuario Manual Usuario 1 Tabla de contenido OBJETIVO... 3 INGRESO A LA APLICACIÓN... 4 PLANILLAS... 6 HISTÓRICO DE FACTURAS... 14 SALIR DE LA APLICACIÓN... 19 ERRORES COMUNES...... 21 2 1 Objetivo: El objetivo

Más detalles

WEB SUPPLIERS. Manual Usuario

WEB SUPPLIERS. Manual Usuario Manual Usuario 1 Tabla de contenido OBJETIVO... 3 INGRESO A LA APLICACIÓN... 4 PLANILLAS... 6 HISTÓRICO DE FACTURAS..... 13 SALIR DE LA APLICACIÓN.... 17 ERRORES COMUNES....... 19 2 1 Objetivo: El objetivo

Más detalles

WEB SUPPLIERS. Manual Usuario

WEB SUPPLIERS. Manual Usuario Manual Usuario Tabla de contenido OBJETIVO:... 3 INGRESO A LA APLICACIÓN... 3 PLANILLAS.... 5 HISTÓRICO DE FACTURAS.... 16 DATOS DE CONTACTO... 22 SALIR DE LA APLICACIÓN.... 25 1 Objetivo: El objetivo

Más detalles

Manual para Corrección de Inconsistencias de Ofertas de Contrato con carga de archivo EXCEL.

Manual para Corrección de Inconsistencias de Ofertas de Contrato con carga de archivo EXCEL. El siguiente manual ejemplifica el proceso para la corrección de inconsistencias de las ofertas de Contrato presentadas al MER. Paso No. 1 Ingresar a la página WEB de AMM: Aparecerá esta pantalla: http://www.amm.org.gt/

Más detalles

Manual de Usuario SATCAFE Sistema de Administración de datos Meteorológicos

Manual de Usuario SATCAFE Sistema de Administración de datos Meteorológicos Manual de Usuario SATCAFE Sistema de Administración de datos Meteorológicos TABLA DE CONTENIDO I. INTRODUCCIÓN... 2 II. REQUERIMIENTOS... 2 III. SITIO WEB... 2 IV. INICIAR SESIÓN... 3 V. ESTACIONES ALTA...

Más detalles

Manual de uso del portal e-sourcing

Manual de uso del portal e-sourcing Manual de uso del portal e-sourcing Contenido Login en el portal... 3 Navegación dentro del portal... 4 Pedidos de cotización... 5 Pedidos de Compra... 8 Registración de facturas... 12 Contacto... 15 Login

Más detalles

NOTIFICACION DE PUBLICIDAD

NOTIFICACION DE PUBLICIDAD NOTIFICACION DE PUBLICIDAD El sistema de NOTIFICACION DE PUBLICIDAD consta de las siguientes tareas: PUB NOTIFICACION DE PUBLICIDAD PUB FINALIZACION DE NOTIFICACION DE PUBLICIDAD PUB CONSULTA DE NOTIFICACION

Más detalles

MANUAL DE USUARIO PARA EL SISTEMA DE INFORMACIÓN

MANUAL DE USUARIO PARA EL SISTEMA DE INFORMACIÓN MANUAL DE USUARIO PARA EL SISTEMA DE INFORMACIÓN ACADEMIA LOCAL DE CISCO CÚCUTA, NORTE DE SANTANDER Tabla de contenido CÓMO ACCEDER AL SISTEMA DE INFORMACIÓN?... 2 PÁGINA PRINCIPAL... 3 INICIAR SESIÓN...

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE CHIAPAS PROGRAMA DE ESTÍMULOS AL DESEMPEÑO DEL PERSONAL DOCENTE MANUAL DE USUARIO

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE CHIAPAS PROGRAMA DE ESTÍMULOS AL DESEMPEÑO DEL PERSONAL DOCENTE MANUAL DE USUARIO UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE CHIAPAS PROGRAMA DE ESTÍMULOS AL DESEMPEÑO DEL PERSONAL DOCENTE 2017-2018 MANUAL DE USUARIO ACCESO AL SISTEMA 1- Manual de usuario: Mostrará una descripción general para el uso

Más detalles

MANUAL DE GUARANI PERFIL DOCENTE

MANUAL DE GUARANI PERFIL DOCENTE MANUAL DE GUARANI PERFIL DOCENTE BREVE INTRODUCCIÓN El sistema GUARANI es el sistema informático por medio del cual los docentes de las facultades realizan trámites como: consulta de alumnos inscriptos,

Más detalles

Manual de Usuario. Módulo de Programación y Formulación. Aprobación del Presupuesto Institucional

Manual de Usuario. Módulo de Programación y Formulación. Aprobación del Presupuesto Institucional Ministerio de Economía y Finanzas Manual de Usuario Módulo de Programación y Formulación Aprobación del Presupuesto Institucional Diciembre, 2016-1 - Contenido 1. Acceso al Sistema y Entorno de Trabajo...

Más detalles

Versión 1.4. Manual de usuario

Versión 1.4. Manual de usuario Versión 1.4 Manual de usuario Julio 2013 Índice A. Objetivo... 3 B. Acceso al sistema... 3 C. Menú pedido de insumos... 4 1. Búsqueda de los equipos... 4 2. Actualización de datos:... 6 3. Generación de

Más detalles

Índice. Introducción... 3

Índice. Introducción... 3 Índice 1. Introducción... 3 1.1. 2. 3. Glosario... 3 1.1.1. Glosario de términos... 3 1.1.2. Glosario de íconos... 3 Requerimientos del Sistema... 3 2.1. Requerimientos de hardware... 3 2.2. Requerimientos

Más detalles

Manual de Usuario/a sobre el uso de la Consulta Publica

Manual de Usuario/a sobre el uso de la Consulta Publica Manual de Usuario/a sobre el uso de la Consulta Publica I. CONTENIDO I. CONTENIDO... 2 I. PRESENTACIÓN... 4 1. ACCESO... 4 2. VALIDACIÓN DE USUARIO/AS... 6 3. REGISTRO DE USUARIO... 8 4. REGISTRO DE ORGANIZACIÓN

Más detalles

MANUAL DE REGISTRO DE INFORMES TÉCNICOS Version#2

MANUAL DE REGISTRO DE INFORMES TÉCNICOS Version#2 MANUAL DE REGISTRO DE INFORMES TÉCNICOS Version# INDICE Pagina INGRESO AL SISTEMA DE INSPECCIONES TÉCNICAS....INGRESO AL INFORME SEGÚN ESPECIALIDAD... 3.DESCRIPCION DE LA VENTANA DE INFORMES... 4.INICIAR

Más detalles

PLAN DE TRABAJO PROFESORAL PERFIL PROFESOR

PLAN DE TRABAJO PROFESORAL PERFIL PROFESOR PLAN DE TRABAJO PROFESORAL PERFIL PROFESOR TABLA DE CONTENIDO INGRESO AL SISTEMA... 2 REGISTRO DE ACTIVIDADES... 3 Registrar un horario para una o varias semanas.... 9 Registrar varios horarios en un mismo

Más detalles

CAMBIO DE USO EN EL PORTAL DE INTERMEDIARIOS PDI

CAMBIO DE USO EN EL PORTAL DE INTERMEDIARIOS PDI CAMBIO DE USO EN EL PORTAL DE INTERMEDIARIOS PDI POR T A L DE INTER MEDIARIO S CONTENIDO 0.1 Ingreso a la aplicación. 0.2 Creación de solicitud. 0.3 Inclusión de adjuntos. 0.4 Estado de solicitudes. 0.5

Más detalles

Manual de uso del portal e-sourcing

Manual de uso del portal e-sourcing Manual de uso del portal e-sourcing Contenido Login en el portal... 3 Navegación dentro del portal... 4 Pedidos de cotización... 5 Pedidos de Compra... 9 Registración de facturas... 13 Pagos... 14 Contacto...

Más detalles

MANUAL DE USO. Perfil Solicitante. Destinado a usuarios con perfil Solicitante que operan en el Sistema de Registro y autorización de productos

MANUAL DE USO. Perfil Solicitante. Destinado a usuarios con perfil Solicitante que operan en el Sistema de Registro y autorización de productos MANUAL DE USO Perfil Solicitante Destinado a usuarios con perfil Solicitante que operan en el Sistema de Registro y autorización de productos -Medicamentos- Fecha de entrada en vigencia: 19/06/2017 Índice

Más detalles

Suppliers Workplace - Opciones de facturacio n. Manual de uso. Exiros IT

Suppliers Workplace - Opciones de facturacio n. Manual de uso. Exiros IT Suppliers Workplace - Opciones de facturacio n Manual de uso Exiros IT Fecha: 09/06/2014 Indice Ingreso a la Aplicación... 2 Consulta de Facturas... 3 Operatoria de Consulta de facturas... 3 1. Cabecera...

Más detalles

MANUAL CAMBIO DE RUBRO

MANUAL CAMBIO DE RUBRO MANUAL CAMBIO DE RUBRO 1 CARACTERÍSTICAS DEL INSTRUCTIVO... 2 2 REQUISITOS... 2 3 USUARIOS QUE INTERVIENEN... 2 4 PROCESO DE REGISTRO DEL PROYECTO... 3 4.1 Ingresar a la aplicación SIIU... 3 4.2 REALIZAR

Más detalles

MANUAL DE USUARIOS SINPECOR V 5.0

MANUAL DE USUARIOS SINPECOR V 5.0 MANUAL DE USUARIOS SINPECOR V 5.0 Contenido: Formas de Pago... 3 Ingresar al sistema SINPECOR... 3 Se olvido la Contraseña... 4 Visualizar el perfil de la Razón Social... 5 Inicio... 5 Menú del sistema...

Más detalles

Manual de Usuario Portal Comprobaciones

Manual de Usuario Portal Comprobaciones Manual de Usuario Portal Comprobaciones Autor: Iván Orlando Fierro Ramos Fecha Actualización: 10/03/2016 Página 1 de 37 Contenido MANUAL PORTAL DE COMPROBACIONES... 4 Descripción de iconos... 4 REGISTRARSE

Más detalles

desde celular 1. Acceder, usando el Google Chrome, a la página web del SIU Guaraní

desde celular 1. Acceder, usando el Google Chrome, a la página web del SIU Guaraní Instructivo para obtener CONSTANCIA DE ALUMNO REGULAR desde celular 1. Acceder, usando el Google Chrome, a la página web del SIU Guaraní http://autogestion.guarani.unse.edu.ar/unse/ 2. Para iniciar sesión

Más detalles

Manual de Usuario. Módulo de Programación y Formulación. Aprobación del Presupuesto Institucional

Manual de Usuario. Módulo de Programación y Formulación. Aprobación del Presupuesto Institucional Ministerio de Economía y Finanzas Manual de Usuario Módulo de Programación y Formulación Aprobación del Presupuesto Institucional Diciembre, 2015 INDICE 1. Acceso al Sistema y Entorno de Trabajo... 4 2.

Más detalles

Manual de Usuario. Módulo de Programación y Formulación. Aprobación del Presupuesto Institucional

Manual de Usuario. Módulo de Programación y Formulación. Aprobación del Presupuesto Institucional Ministerio de Economía y Finanzas Manual de Usuario Módulo de Programación y Formulación Aprobación del Presupuesto Institucional Diciembre, 2014 INDICE 1. Acceso al Sistema y Entorno de Trabajo... 4 2.

Más detalles

Ciudad de México. Sistema de Servicio Social. Manual de usuario (institución)

Ciudad de México. Sistema de Servicio Social. Manual de usuario (institución) Ciudad de México Manual de usuario (institución) Enero de 2004 ÍNDICE 1 ACCESO AL SISTEMA...1 1.1 Pantalla de validación...1 1.2 Inicio del módulo...1 2 MENÚ...3 2.1 Cambio contraseña...3 2.2 Datos institución...4

Más detalles

INSTITUTO GUATEMALTECO DE SEGURIDAD SOCIAL. Gestión de SA-06. Manual para Dependencias 04/06/2013

INSTITUTO GUATEMALTECO DE SEGURIDAD SOCIAL. Gestión de SA-06. Manual para Dependencias 04/06/2013 INSTITUTO GUATEMALTECO DE SEGURIDAD SOCIAL Gestión de SA-06 Manual para Dependencias 04/06/2013 CONTENIDO CAPÍTULO 1 GESTIÓN DEL SA-06... 3 Creación SA-06... 3 Gestionar un Encabezado... 8 Agregar Artículos

Más detalles

FACTURACION ELECTRONICA

FACTURACION ELECTRONICA Página 1 de 13 Manual del Adquiriente FACTURACIÓN ELECTRONICA ifactura Versión 1.0 1 Página 2 de 13 Tabla de Contenido 1. Ingreso al portal de Adquiriente... 3 2. Login portal de Adquiriente... 4 3. Cambiar

Más detalles

Sistema de Información de Compras y Contrataciones del Estado (SICE) Facturas

Sistema de Información de Compras y Contrataciones del Estado (SICE) Facturas Sistema de Información de Compras y Contrataciones del Estado (SICE) Facturas INFORMACIÓN DE INTERÉS Última actualización: 29/07/2010 Nombre actual del archivo: Facturas.odt Tabla de contenidos Ingresar

Más detalles

Manual de Usuario para la inscripción de participantes. Rol: Director IIEE

Manual de Usuario para la inscripción de participantes. Rol: Director IIEE Manual de Usuario para la inscripción de participantes Rol: Director IIEE Premio Nacional de Narrativa y Ensayo José María Arguedas 2018 Índice 1. Introducción... 3 1.1. Glosario... 3 1.1.1. Glosario de

Más detalles

Manual de Usuario MÓDULO DE GASTOS INCURRIDOS POR ENTIDADES BENEFICIARIAS PARA LA EMISIÓN DE DOCUMENTOS CANCELATORIOS TESORO PÚBLICO

Manual de Usuario MÓDULO DE GASTOS INCURRIDOS POR ENTIDADES BENEFICIARIAS PARA LA EMISIÓN DE DOCUMENTOS CANCELATORIOS TESORO PÚBLICO MÓDULO DE GASTOS INCURRIDOS POR ENTIDADES BENEFICIARIAS PARA LA EMISIÓN DE DOCUMENTOS CANCELATORIOS TESORO PÚBLICO Para uso de: CORPAC S.A y Ministerio de Relaciones Exteriores Oficina General de Tecnologías

Más detalles

MANUAL DE AYUDA PARA EL USO DEL FACTURADOR ELECTRÓNICO GRATUITO DIRECCIÓN GENERAL DE TRIBUTACIÓN

MANUAL DE AYUDA PARA EL USO DEL FACTURADOR ELECTRÓNICO GRATUITO DIRECCIÓN GENERAL DE TRIBUTACIÓN MANUAL DE AYUDA PARA EL USO DEL FACTURADOR ELECTRÓNICO GRATUITO DIRECCIÓN GENERAL DE TRIBUTACIÓN 2018 Tabla de contenido Precondiciones para utilizar el sistema... 3 Acceso a la herramienta de emisión

Más detalles

MANUAL DE USUARIO PLATAFORMA ESTATAL DE TRANSPARENCIA

MANUAL DE USUARIO PLATAFORMA ESTATAL DE TRANSPARENCIA MANUAL DE USUARIO PLATAFORMA ESTATAL DE TRANSPARENCIA Dirección General de Tecnologías de Información y Comunicaciones Índice Tema Página 1. Introducción... 1 2. Ingreso al Portal de Transparencia... 1

Más detalles

MÓDULO ADMINISTRATIVO MANUAL CIERRE DE PROYECTOS

MÓDULO ADMINISTRATIVO MANUAL CIERRE DE PROYECTOS MÓDULO ADMINISTRATIVO MANUAL CIERRE DE PROYECTOS Contenido 1. CARACTERÍSTICAS DEL MANUAL.... 3 2. REQUISITOS PARA EL CIERRE.... 3 3. USUARIOS QUE INTERVIENEN EN EL PROCESO.... 3 4. PROCESO DE CIERRE DE

Más detalles

MANUAL DE USUARIO SISTEMA DE COMPROBANTES DE RETENCIÓN DE IMPUESTO SISTEMA DE COMPROBANTES DE RETENCIÓN DE IMPUESTOS

MANUAL DE USUARIO SISTEMA DE COMPROBANTES DE RETENCIÓN DE IMPUESTO SISTEMA DE COMPROBANTES DE RETENCIÓN DE IMPUESTOS RETENCIÓN DE IMPUESTO SISTEMA DE COMPROBANTES DE S Gerencia de Telemática Departamento de Desarrollo y Mantenimiento de Sistemas Qué es? El Sistema de Comprobantes de Retención de Impuesto permite el registro

Más detalles

COTIZACIONES. Qué es una cotización? Cómo crear una cotización?

COTIZACIONES. Qué es una cotización? Cómo crear una cotización? COTIZACIONES Qué es una cotización? Permiten al usuario crear y enviar por mail las cotizaciones y propuestas de los productos y servicios, así como gestionar todo el proceso de comunicación con el cliente

Más detalles

Manual de Usuario para la inscripción de participantes. Rol: Director IIEE

Manual de Usuario para la inscripción de participantes. Rol: Director IIEE Manual de Usuario para la inscripción de participantes Rol: Director IIEE XV OLIMPIADA NACIONAL ESCOLAR DE MATEMÁTICA ONEM 2018 Índice 1. Introducción... 3 1.1. Glosario... 3 1.1.1. Glosario de términos...

Más detalles

UNAC Unidad Normativa de Adquisiciones Contrataciones de la Administración Pública

UNAC Unidad Normativa de Adquisiciones Contrataciones de la Administración Pública UNAC Unidad Normativa de Adquisiciones Contrataciones de la Administración Pública GUÍA ENVÍO DE OFERTA O COTIZACIÓN ELECTRÓNICA PARA LIBRE GESTIÓN ELECTRÓNICA Guía - Envío de cotización u oferta INTRODUCCIÓN

Más detalles

Manual del Usuario INGRESO AL PORTAL

Manual del Usuario INGRESO AL PORTAL Manual del Usuario Nuestro portal Web permite que nuestros usuarios puedan obtener información de sus transacciones, agilizando los tiempos de respuesta a sus necesidades. INGRESO AL PORTAL 1. Ingrese

Más detalles

MANUAL DE USUARIO Registro de Mediadores Familiares: Mediador

MANUAL DE USUARIO Registro de Mediadores Familiares: Mediador MANUAL DE USUARIO Registro de Mediadores Familiares: Mediador INDICE INDICE... 2 1. INTRODUCCION... 3 2. OBJETIVOS... 3 2.1. Objetivo General... 3 2.2. Objetivos Específicos... 3 3. INGRESO AL SISTEMA

Más detalles

Ministerio de Economía y Finanzas. Manual del Usuario MODULO DE DEUDA PÚBLICA SIN GARANTIA - EN WEB Versión SIAF

Ministerio de Economía y Finanzas. Manual del Usuario MODULO DE DEUDA PÚBLICA SIN GARANTIA - EN WEB Versión SIAF Ministerio de Economía y Finanzas Manual del Usuario MODULO DE DEUDA PÚBLICA SIN GARANTIA - EN WEB Versión 1.0.0. SIAF INDICE 1. INTRODUCCION... 4 2. BASE LEGAL... 4 3. ROLES... 4 4. ACCESO AL SISTEMA...

Más detalles

MANUAL - SISTEMA DE FACTURACION CDI-SOFTWARE

MANUAL - SISTEMA DE FACTURACION CDI-SOFTWARE Ingresar al Sistema de Facturación 1. Para acceder por primera vez al sistema deberá dar doble click en el icono de inicio del sistema ubicado en el escritorio. 2. Se abrirá la siguiente ventana 3. En

Más detalles

Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas Ministerio de Educación

Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas Ministerio de Educación Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas Ministerio de Educación Plataforma Tecnológica Carrera Docente Primera etapa Plataforma Tecnológica Carrera Docente (CPEIP) Primera

Más detalles

Fecha de Publicación: 07/10/2014 Versión 1.2

Fecha de Publicación: 07/10/2014 Versión 1.2 Fecha de Publicación: 07/10/2014 Versión 1.2 1 INDICE INTRODUCCION... 3 OBJETIVO... 3 DESTINATARIOS... 3 INGRESO AL SISTEMA... 4 REGISTRO INICIAL... 10 REGISTRO AVANZADO... 13 Datos de la Empresa... 13

Más detalles

MANUAL DE USUARIO. Plataforma Estatal de Transparencia. Dirección General de Tecnologías de Información y Comunicaciones

MANUAL DE USUARIO. Plataforma Estatal de Transparencia. Dirección General de Tecnologías de Información y Comunicaciones MANUAL DE USUARIO Plataforma Estatal de Transparencia Dirección General de Tecnologías de Información y Comunicaciones Índice Tema Página 1. Introducción... 1 2. Ingreso al Portal de Transparencia 1 2.1

Más detalles

Versión 1.0. Manual del Usuario Proveedor

Versión 1.0. Manual del Usuario Proveedor hipercompras Versión 1.0 Manual del Usuario Proveedor INDICE DE CONTENIDOS Requerimientos de Software:... 4 Instalación y configuración del MS Internet Explorer 5.0...4 Ingreso a HiperCompras... 6 Descripción

Más detalles

Nota técnica 50: Desalmacenaje de Alimentos

Nota técnica 50: Desalmacenaje de Alimentos Nota técnica 50: Desalmacenaje de Alimentos L1 El Sistema de Ventanilla Única de Comercio Exterior (VUCE 2.0), es una plataforma que permite tanto al exportador como al importador y agencias aduanales,

Más detalles

Manual de Usuario para Proponentes

Manual de Usuario para Proponentes Manual de Usuario para Proponentes Sistema de Información para la Inscripción de Proponentes Puerto de Santa Marta Tabla de Contenido INTRODUCCIÓN... 2 CONVENCIONES DEL MANUAL... 3 1. ACCESO AL SISTEMA...

Más detalles

CURSO DE COMPUTACIÓN A2 ADMINISTRATIVO MÓDULO CONFIGURABLE

CURSO DE COMPUTACIÓN A2 ADMINISTRATIVO MÓDULO CONFIGURABLE CURSO DE COMPUTACIÓN A2 ADMINISTRATIVO MÓDULO CONFIGURABLE Uso educativo Estructura de la Ventana del Módulo Administrativo 1.- Ingrese al sistema haciendo dos clics al acceso directo de a2 administrativo

Más detalles

COMPRAS A TRAVÉS DEL PORTAL

COMPRAS A TRAVÉS DEL PORTAL COMPRAS A TRAVÉS DEL PORTAL Es un sistema que facilita y permite al usuario cargar pedidos, visualizar su estado, descargar las facturas, notas de créditos y recibos pertinentes. MANUAL PARA EL USUARIO

Más detalles

Mensajes con Firma. Si desea acceder directamente a un capítulo, posicionese sobre el número de página y haga clic.

Mensajes con Firma. Si desea acceder directamente a un capítulo, posicionese sobre el número de página y haga clic. Mensajes con Firma Mensajes con Firma...1 Operaciones del sistema...2 Mensaje con firma...3 Paso 1 Confección...4 Crear Nueva...4 Crear desde Archivo...6 Crear desde Archivo...7 Crear desde Modelo...9

Más detalles

SIDRA Servicio de Salud Coquimbo

SIDRA Servicio de Salud Coquimbo SIDRA Servicio de Salud Coquimbo Manual Operacional de Vacunatorio Versión Borrador (sujeto a modificaciones) Agosto 09 1. INDICE 1. INDICE... 1 2. INTRODUCCIÓN.... 2 3. MÓDULO VACUNATORIO.... 2 4. FUNCIONALIDADES

Más detalles

SIDRA Servicio de Salud Coquimbo

SIDRA Servicio de Salud Coquimbo SIDRA Servicio de Salud Coquimbo Manual Operacional de Farmacia Versión Borrador (sujeto a modificaciones) Agosto 09 1. INDICE Introducción Pág. 2 Módulo Farmacia Pág. 2 Funcionalidades Disponibles.. Pág.

Más detalles

Manual - Ordenes de compra.docx Página 1 de 13

Manual - Ordenes de compra.docx Página 1 de 13 ORDENES DE COMPRA Para acceder a la misma deberá seleccionar la opción Ordenes de compra en el Menú Principal

Más detalles

CEMEX Go. Pedidos. Versión 2.1

CEMEX Go. Pedidos. Versión 2.1 Pedidos Versión 2.1 Pedidos En un esfuerzo para innovar y mejorar nuestra experiencia del cliente, CEMEX ha creado una solución digital integrada llamada que te permitirá manejar tu negocio en tiempo real.

Más detalles

Implementación Progesys Instructivo Sistema Facturación Progesys. Sistema Factura Progesys. Manual Usuario.

Implementación Progesys Instructivo Sistema Facturación Progesys. Sistema Factura Progesys. Manual Usuario. Implementación Progesys Instructivo Sistema Facturación Progesys Sistema Factura Progesys Manual Usuario. Empresa Solicitante Usuario Solicitante : Progesys : Progesys Autor : Fecha : 04-09-2013 Versión

Más detalles

Manual de Usuario de la Aplicación Web Gestión de Convenio y Becas - RELEXT 2015 UNIVERSIDAD ESTATAL PENÍNSULA DE SANTA ELENA

Manual de Usuario de la Aplicación Web Gestión de Convenio y Becas - RELEXT 2015 UNIVERSIDAD ESTATAL PENÍNSULA DE SANTA ELENA UNIVERSIDAD ESTATAL PENÍNSULA DE SANTA ELENA DIRECCIÓN DE TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES APLICACIÓN WEB DE RELACIONES EXTERNAS MANUAL DE USUARIO USUARIO: ADMINISTRADOR DE SISTEMAS ACCESO

Más detalles

Manual de uso. Web Proveedores VER

Manual de uso. Web Proveedores VER Manual de uso Web Proveedores VER Índice Introducción Acceso con usuario y contraseña Avisos de calidad Consulta de aviso por número Consulta de aviso por rango de fechas Detalles del aviso Compras Consulta

Más detalles

MANUAL DE USUARIO SISTEMA LEY Comisión Nacional de Riego

MANUAL DE USUARIO SISTEMA LEY Comisión Nacional de Riego MANUAL DE USUARIO SISTEMA LEY 18.450 Comisión Nacional de Riego 1 TABLA DE CONTENIDO 1. GENERAR RETIRO DE PROYECTO 3 2. INFORME RETIRO 13 3. GLOSARIO 17 2 1. GENERAR RETIRO DE PROYECTO Para generar el

Más detalles

Registro de las obras en ejecución según corresponda, en el Sistema de Información de Obras Publicas - INFObras

Registro de las obras en ejecución según corresponda, en el Sistema de Información de Obras Publicas - INFObras Sistema de Información de Obras Publicas - INFObras ÍNDICE Contenido 1. Acceso al Sistema... 3 1.1. Cambio de contraseña... 4 1.2. Recuperación de contraseña... 5 2. Registro de la Ficha de Obra... 5 2.1.

Más detalles

Pedido de Cotización Instructivo para Proveedores

Pedido de Cotización Instructivo para Proveedores Pedido de Cotización Instructivo para Proveedores En caso de dudas comunicarse con Helpdesk Ver link: https://proveedores.tecpetrol.com/loginexterno.asp 1 1 Pedido de Cotización - Instructivo para Proveedores

Más detalles

Sistema de Información de Compras y Contrataciones del Estado (SICE) Órdenes de compras

Sistema de Información de Compras y Contrataciones del Estado (SICE) Órdenes de compras Sistema de Información de Compras y Contrataciones del Estado (SICE) Órdenes de compras INFORMACIÓN DE INTERÉS Última actualización: 08-07-2015 Nombre actual del archivo: Órdenes de compras.odt Tabla de

Más detalles

SISTEMA DE REGISTRO WEB Perfil Docente INTEGRAL TECHNOLOGIES

SISTEMA DE REGISTRO WEB Perfil Docente INTEGRAL TECHNOLOGIES SISTEMA DE REGISTRO WEB Perfil Docente INTEGRAL TECHNOLOGIES Índice INTEGRAL Capítulo 1:..2 Introducción.......2 1.1. iniciar sesión en sistema web.... 3 1.2. La pantalla inicial....3 1.3. Ingreso de Usuario

Más detalles

INSTRUCTIVO DE CARGA DE PROYECTOS ARFITEC

INSTRUCTIVO DE CARGA DE PROYECTOS ARFITEC INSTRUCTIVO DE CARGA DE PROYECTOS ARFITEC Recomendamos seguir las siguientes instrucciones a fin de facilitar la presentación de los proyectos en Argentina en el marco de la 5ª Convocatoria del Programa

Más detalles

Manual de Proveedor. QAudit (Sistema Web de Homologación) Information Technology, SGS del Perú. Junio 2017

Manual de Proveedor. QAudit (Sistema Web de Homologación) Information Technology, SGS del Perú. Junio 2017 Manual de Proveedor (Sistema Web de Homologación) Information Technology, SGS del Perú Junio 2017 CONTENIDO 1 ACCESO AL SISTEMA... 3 2 MENÚ DE OPCIONES... 4 2.1 PROVEEDORES... 4 2.1.1 ACTUALIZAR INFORMACIÓN...

Más detalles

V Que es? Acceder a Trabajando en Información adicional. Que es?

V Que es? Acceder a Trabajando en Información adicional. Que es? Que es? es el servicio de correo en web de Google. Combina las mejores funciones del correo electrónico tradicional con la tecnología de búsqueda de Google, de esta manera encontrará mensajes fácilmente.

Más detalles

Módulo de Registro de Información Institucional

Módulo de Registro de Información Institucional AUTORIDAD DE SUPERVISIÓN DEL SISTEMA FINANCIERO ASFI Sistema de Registro del Mercado Integrado RMI Módulo de Registro de Información Institucional Manual de Usuario (Para Entidades de Intermediación Financiera

Más detalles

Manual pago oportuno: Incorporación de folio SIGFE y recepción conforme en órdenes de compra

Manual pago oportuno: Incorporación de folio SIGFE y recepción conforme en órdenes de compra Mejoras en modernización del Estado para un Pago Oportuno Manual pago oportuno: Incorporación de folio SIGFE y recepción conforme en órdenes de compra Julio 2018 Índice 1. Introducción... 2 1.1. Objetivo...

Más detalles

Instructivo - Sistema de Gestión de Prácticas Profesionales Fundación Tecnológica Antonio de Arévalo - TECNAR. Usuario: Estudiante

Instructivo - Sistema de Gestión de Prácticas Profesionales Fundación Tecnológica Antonio de Arévalo - TECNAR. Usuario: Estudiante Instructivo - Sistema de Gestión de Prácticas Profesionales Fundación Tecnológica Antonio de Arévalo - TECNAR Usuario: Estudiante 1. Dirijase a la siguiente dirección : http://practica.tecnar.edu.co/ e

Más detalles

Manual de Usuario. Mi Tienda en Línea

Manual de Usuario. Mi Tienda en Línea Manual de Usuario Mi Tienda en Línea Contenido Beneficios en Línea... 3 Página Inicial... 3 Área de Ingreso y/o Registro... 4 Nuevo Usuario... 5 Inicio de Sesión... 8 Olvidó su Contraseña?...10 Menú de

Más detalles

F. 2002 IVA Por Actividad

F. 2002 IVA Por Actividad n F. 2002 IVA Por Actividad Con el objeto de optimizar las aplicaciones disponibles y con ello la información obrante en esta Administración Federal, resulta aconsejable disponer una metodología para la

Más detalles

INSTRUCTIVO DE USO PORTAL DE VENTAS

INSTRUCTIVO DE USO PORTAL DE VENTAS INSTRUCTIVO DE USO PORTAL DE VENTAS Página 1.-Inicio.. 3 2.- Sección Ventas. 4 2.1.- Crear Pedidos... 5 2.2.- Procesar Pedidos... 6 2.3.- Detalles del Pedido.... 8 2.4.- Editar Ítems del Pedido. 9 2.5.-

Más detalles

Manual de Capacitación y de Usuario Internet. Módulo: Autoimpresores

Manual de Capacitación y de Usuario Internet. Módulo: Autoimpresores Manual de Capacitación y de Usuario Internet Módulo: Autoimpresores Junio 2011 Página 1 de 60 Tabla de Contenido 1.- INTRODUCCIÓN... 3 2.- DEFINICIONES GENERALES... 3 ESQUEMA COMÚN PARA LAS PANTALLAS...

Más detalles

Manual de Usuario. Módulo de Programación y Formulación

Manual de Usuario. Módulo de Programación y Formulación Ministerio de Economía y Finanzas Manual de Usuario Módulo de Programación y Formulación Aprobación del Presupuesto Institucional Diciembre, 2016 Contenido Introducción... 3 1. Acceso al Sistema y Entorno

Más detalles

Manual del Vendedor. Teléfono: / Fax: [Escriba texto] Página 0. Av. República de Chile 504, Jesús María - Lima

Manual del Vendedor. Teléfono: / Fax: [Escriba texto] Página 0. Av. República de Chile 504, Jesús María - Lima Manual del Vendedor Av. República de Chile 504, Jesús María - Lima Teléfono: 640-0150 / 614-380 Fax: 424-8024 [Escriba texto] Página 0 Índice 1 Clientes. 2 1.1 Creación de clientes 2 1.2 Estado de cuenta.

Más detalles

Comité Médico AFP. Protocolos Médicos. Manual de Usuario

Comité Médico AFP. Protocolos Médicos. Manual de Usuario Comité Médico AFP Protocolos Médicos Manual de Usuario Asociación de AFP Abril del 2018 Contenido Evaluador... 4 1. Datos del Evaluador... 4 Protocolos... 5 1. Importar Protocolos... 5 2. Descargar protocolos...

Más detalles

Solicitud de Alta y Modificación de Regulados URSEA

Solicitud de Alta y Modificación de Regulados URSEA Solicitud de Alta y Modificación de Regulados URSEA Presidencia de la República Autenticación ID Uruguay Cuando se accede al trámite, el sistema solicita autenticación mediante el sistema de ID Uruguay

Más detalles

SISTEMA DE TRAZABILIDAD

SISTEMA DE TRAZABILIDAD SISTEMA DE TRAZABILIDAD EXTERNO MÓDULOS PLANTAS Depto. Gestión de la Información, Atención de Usuarios y Estadísticas Sectoriales Versión del Sistema: 3.0 Junio 2017 1 INGRESO AL SISTEMA... 2 1.1 ACCESO...

Más detalles

SISTEMA ADMINISTRATIVO DE CORRESPONDENCIA Y ARCHIVOS

SISTEMA ADMINISTRATIVO DE CORRESPONDENCIA Y ARCHIVOS CENTRO UNIVERSITARIO DE CS. ECONÓMICO ADMINISTRATIVAS SISTEMA ADMINISTRATIVO DE CORRESPONDENCIA Y ARCHIVOS Manual del usuario Desarrollo de Sistemas Administrativos Académicos DSAA 2011 H T T P : / / W

Más detalles

INNOVACIONES TECNOLÓGICAS UNOMAS.EC S.A.

INNOVACIONES TECNOLÓGICAS UNOMAS.EC S.A. MANUAL DE USUARIO ITM INSPECCIONES TÉCNICAS MÓVILES ENERO 2016 1 Acerca de este manual En este manual encontrará información que le permitirá: Descargar el mapa del área de concesión. Descargar e instalar

Más detalles

HQBDOC. Manual para el usuario Proyecto UCENTRAL

HQBDOC. Manual para el usuario Proyecto UCENTRAL HQBDOC Manual para el usuario Proyecto UCENTRAL Índice de Capítulos 1. Introducción... 3 1.1 Resumen... 3 2. Descripción de Sistema... 3 2.1 Login... 3 2.3 Banner / Menú... 6 2.4 Módulos Mi Cuenta... 6

Más detalles

DEPARTAMENTO DE TI NETVALLE

DEPARTAMENTO DE TI NETVALLE Manual de Usuario Sistema de Información Univalle Versión 1.0.0.4 DEPARTAMENTO DE TI NETVALLE Sistema de Información Univalle Universidad Privada del Valle Cochabamba Bolivia 013 Manual de Usuario Sistema

Más detalles

Uso del carrito de compras

Uso del carrito de compras Uso del carrito de compras Dirección: http://usi.ocesa.mx:81/menualmacen.aspx Para un mejor funcionamiento de todas las características de este servicio, es recomendable utilizar el navegador Firefox o

Más detalles

EXTRANET PARA AGENCIAS Instructivo de Uso

EXTRANET PARA AGENCIAS Instructivo de Uso EXTRANET PARA AGENCIAS Instructivo de Uso 2013 Ingreso Rendición de Cobranzas Cuenta Corriente Actualización de datos Cartera Cambio de contraseña Consulta Vademecum Resolución de problemas y configuraciones

Más detalles

Guía Rápida - Desktop. My CEMEX. Guía Rápida para Clientes Desktop

Guía Rápida - Desktop. My CEMEX. Guía Rápida para Clientes Desktop Guía Rápida - Desktop My CEMEX Guía Rápida para Clientes Desktop 05 Índice Overview.OVERVIEW. Objetivo.........INGRESO AL PORTAL. Consideraciones previas a utilizar el portal....... Ingresar a la liga

Más detalles

MÓDULO DEL PLAN ANUAL DE CONTRATACIONES DEL SEACE PARA EL AÑO 2012 MANUAL DE USUARIO PARA EL MANEJO DEL MÓDULO DEL PLAN ANUAL DEL SEACE. Versión 4.0.

MÓDULO DEL PLAN ANUAL DE CONTRATACIONES DEL SEACE PARA EL AÑO 2012 MANUAL DE USUARIO PARA EL MANEJO DEL MÓDULO DEL PLAN ANUAL DEL SEACE. Versión 4.0. MÓDULO DEL PLAN ANUAL DE CONTRATACIONES DEL SEACE PARA EL AÑO 2012 MANUAL DE USUARIO PARA EL MANEJO DEL MÓDULO DEL PLAN ANUAL DEL SEACE Versión 4.0.1 Mayo 2012 ÍNDICE 1. Ingreso al Módulo... 3 2. Menú

Más detalles

Comprobantes electrónicos Manual de usuario - internet. Comprobantes electrónicos / Manual de usuario - internet. P á g i n a 1 21

Comprobantes electrónicos Manual de usuario - internet. Comprobantes electrónicos / Manual de usuario - internet. P á g i n a 1 21 Comprobantes electrónicos Manual de usuario - internet P á g i n a 1 21 TABLA DE CONTENIDO INTRODUCCIÓN... 3 ENTORNO GRÁFICO... 3 Ingreso al Sistema... 3 NAVEGACIÓN... 5 Elementos Generales... 6 Campos

Más detalles

Coordinación de Sistemas y Tecnologías

Coordinación de Sistemas y Tecnologías El sistema de Imagen y Diseño fue desarrollado para facilitar la petición de material al departamento de Coordinación de Imagen y Diseño, a los empleados que integran a DIF Sonora. El sistema cumple con

Más detalles

APLICACIÓN INGRESO CÓDIGO PERSONAL 2009 PREPRIMARIA, PRIMARIA Y PRIMARIA DE ADULTOS SECTOR PRIVADO

APLICACIÓN INGRESO CÓDIGO PERSONAL 2009 PREPRIMARIA, PRIMARIA Y PRIMARIA DE ADULTOS SECTOR PRIVADO SISTEMA DE ASIGNACIÓN DE CÓDIGO PERSONAL 2009 APLICACIÓN INGRESO CÓDIGO PERSONAL 2009 PREPRIMARIA, PRIMARIA Y PRIMARIA DE ADULTOS SECTOR PRIVADO MANUAL DE OPERACIÓN INSTALACIÓN APLICACIÓN INGRESO CÓDIGO

Más detalles

Sistema de Compras. Manual del Proveedor. Sistema de Compras. Manual de Usuario

Sistema de Compras. Manual del Proveedor. Sistema de Compras. Manual de Usuario Manual del Proveedor Sistema de Compras Objetivo. Administrar un proceso de abasto centralizado para las compañías de Grupo Rivero partiendo desde el Requerimiento donde el Proveedor participe activamente

Más detalles

Facturación Electrónica CFDI V-3.3

Facturación Electrónica CFDI V-3.3 Facturación Electrónica CFDI V-3.3 Manual Facturación Gratuita V-3.3 Página 1 de 37 INDICE I.- REGISTRO... 3 II.- PORTAL FACTURACION GRATUITO V.3.3... 7 II.1.- MENU PRINCIPAL.... 8 III.- ALTA DE EMPRESA...

Más detalles

INGRESO AL SIT. El Sistema de Información Triburaria (SIT) de la Alcaldía Municipal de Ocaña

INGRESO AL SIT. El Sistema de Información Triburaria (SIT) de la Alcaldía Municipal de Ocaña El Sistema de Información Triburaria (SIT) de la Alcaldía Municipal de Ocaña Es una plataforma web de última generación que permite sistematizar las operaciones tributarias y a usted Contribuyente realizar

Más detalles

SERVICIOS CON CLAVE FISCAL

SERVICIOS CON CLAVE FISCAL AFIP SERVICIOS CON CLAVE FISCAL DIU IIBB Santa Cruz Versión 2011Q1.2.3 Manual del Usuario Versión 1.0.0 Índice 1. INTRODUCCIÓN...3 1.1. Propósito del Documento...3 1.2. Alcance del Documento...3 1.3. Definiciones,

Más detalles