Nombre módulo : El proceso de negociación de la compra de medios. Marzo 2009 STARCOM MEDIAVEST GROUP. Director de Negociación y Compra.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Nombre módulo : El proceso de negociación de la compra de medios. Marzo 2009 STARCOM MEDIAVEST GROUP. Director de Negociación y Compra."

Transcripción

1 DATOS GENERALES DEL MÓDULO Nombre módulo : El proceso de negociación de la compra de medios Fechas: 5,6,11 y 12 de mayo DATOS DE LOS PROFESORES: Nombre y breve cv: Óscar Pérez Garrido Marzo 2009 STARCOM MEDIAVEST GROUP. Director de Negociación y Compra MEDIAVEST (SMG Iberia). Director de Negociación y Compra VIZEUM Iberia. (Grupo Aegis Media Plc). Jefe de Compra de Medios JAZZTEL Telecomunicaciones. Marketing Corporativo. Responsable de Medios RECOLETOS, CÍA EDITORIAL. Product Manager Diario MARCA NOVOMEDIA. Ejecutivo de ventas (Telemadrid). Comercial TELEGESCO. (Telemadrid Gestión Comercial ) E.P. RADIO TELEVISIÓN MADRID. Auxiliar de Información y Control Curso Superior de Marketing Digital y Comercio Electrónico. Instituto de Comercio Electrónico y Marketing Directo (ICEMD) en colaboración con ESIC.

2 Master en Dirección de Marketing y Gestión Comercial (GESCO). Escuela Superior de Gestión Comercial y Marketing (ESIC) Técnico Superior en Marketing y Publicidad. BAI Escuela de Empresa y Comunicación. 1. RESUMEN DEL MÓDULO Visión global del proceso de negociación y compra de medios en España. Focalizando en las peculiaridades de cada uno de los medios. 2. OBJETIVOS GENERALES Que los alumnos adquieran los conocimientos teóricos necesarios para desarrollarse profesionalmente en la disciplina de medios. 3. METODOLOGÍA Módulo teórico general sobre definición, tipos y proceso de negociación profundizando en los aspectos propios de la negociación en medios. Casos prácticos: 1º Negociación Global 2º Negociación TV 4. SISTEMA DE EVALUACION Evaluar los dos casos prácticos así como interacción y participación en las distintas clases. 5. PROGRAMA (descripción del temario por jornadas) - Introducción a la Negociación - Práctica 1: Negociación Global - Proceso de Negociación de los medios Gráficos - Proceso de Negociación del medio Radio - Proceso de Negociación del medio Digital

3 - Proceso de Negociación del medio Exterior - Proceso de Negociación del medio TV - Práctica 2: Negociación TV 6. BIBLIOGRAFIA - Dirección de Marketing Enrique Ortega - Marketing Internacional- Rosario García - El Plan de Marketing Carlo Cutropía - Habilidades de comunicación para Directivos- Fernando de Manuel y Rafael Martínez-Vilanova - Técnicas de Negociación - Fernando de Manuel y Rafael Martínez-Vilanova - Manual de Planificación de Medios- Mº Angeles González y Enrique Carrero - La Claves de la Publicidad Mariola García - Planificación y Gestión de Medios Publicitarios Francisco J. Pérez-Latre - Formaciones Internas - Consultas Google y otras fuentes digitales 7. PROFESORES (fotos y cv ampliado) Óscar Pérez Garrido Fecha de Nacimiento: 26/01/71 C/ Campana, 1 Tlf: Colmenarejo (Madrid) oscar.perez@smgiberia.com I.- EXPERIENCIA PROFESIONAL REDUCIDA. Marzo 2009 STARCOM MEDIAVEST GROUP. Director de Negociación y Compra MEDIAVEST (SMG Iberia). Director de Negociación y Compra VIZEUM Iberia. (Grupo Aegis Media Plc). Jefe de Compra de Medios.

4 JAZZTEL Telecomunicaciones. Marketing Corporativo. Responsable de Medios RECOLETOS, CÍA EDITORIAL. Product Manager Diario MARCA NOVOMEDIA. Ejecutivo de ventas (Telemadrid). Comercial TELEGESCO. (Telemadrid Gestión Comercial ) E.P. RADIO TELEVISIÓN MADRID. Auxiliar de Información y Control. II.- FORMACIÓN ACADÉMICA Curso Superior de Marketing Digital y Comercio Electrónico. Instituto de Comercio Electrónico y Marketing Directo (ICEMD) en colaboración con ESIC Master en Dirección de Marketing y Gestión Comercial (GESCO). Escuela Superior de Gestión Comercial y Marketing (ESIC) Técnico Superior en Marketing y Publicidad. BAI Escuela de Empresa y Comunicación. Idiomas. Escritura Conversación Lectura INGLES Medio Medio Medio Formación Complementaria.

5 Compra Programática. Videology/SMG Formación Disciplinas digitales: RRSS, Afiliación, Search SMG Formación. Marketing Sistémico. Impartido por Felix Muñoz Google Adwords. Google formación partners. Research Liderazgo de Equipos, personas y proyectos. Institute for International Gestión del tiempo. Starcom Formación Sistemas actuales de Telecomunicaciones. Jazztel Formación. Formación. (Canada) Lanzamiento y consolidación de la imagen de marca. Jazztel Global Village. English Intensive program. 90 horas. VANCOUVER Time Manager International. Presentaciones. (Recoletos Formación) Time Manager International. Employeeship. (Recoletos Formación). III.- OTRAS ACTIVIDADES - Coordinador / Profesor módulo Negociación y Compra. Curso Superior de Medios (actual Experto en Medios) de la AAM. - Voluntario en DyA (Desarrollo y Asistencia) ONG del voluntariado. IV.- EXPERIENCIA PROFESIONAL DETALLADA. Desde Marzo de 2009: SMG IBERIA (Starcom Mediavest Group) Departamento de Compra: Director de Negociación y Compra

6 En la actualidad desempeño el cargo de Director de Negociación y Compra de SMG gestionando un equipo de 10 personas y con responsabilidad sobre las dos marcas: Starcom y Mediavest. Mis funciones, además de las descritas en el puesto anterior, son la responsabilidad en el área de compra para la consecución de la cuenta de resultados de la cía. así como participar en el desarrollo de Nuevo Negocio. La posición conlleva doble reporting: al CEO de SMG (Miguel García) y al Dtor. Gral. de VIVAKI, (Michel Botella). (*) VIVAKI (empresa del Grupo Publicis que coordina áreas estratégicas de las tres agencia de medios del grupo: SMG, Zenith y Optimedia). De Octubre de 2005 a Marzo de 2009: STARCOM-MEDIAVEST Departamento de Compra: Director de Negociación y Compra. Con la adquisición por parte de SMG del 100% de la compañía, esta se divide en dos marcas: Starcom y Mediavest repartiéndose la cartera de clientes existentes hasta el momento. Entre los asignados a Mediavest destacan: KELLOGG S, KRAFT, LANCIA, ACTIVISION, BANDAI, BARCLAYS, UBS, NATUZZI, PASTAS RANA, MEETIC.COM, AVON, WESTER UNION, AER LINGUS, HANKOOK. Reportando al Director General de Operaciones (Jorge Martínez en una primera etapa y posteriormente Fernando Gómez- Acebo) mis responsabilidades se centran en la negociación óptima para la cartera de clientes asignada de las pertinentes condiciones de contratación con los distintos medios así como gestionar las correspondientes tareas del departamento como son: Proceso de compra, envío de órdenes, materiales, avales, gestión de las campañas y posterior facturación. Para todo ello cuento con un equipo de 6 personas entre jefes de compra y ejecutivos. Desde Febrero de 2.003: VIZEUM IBERIA (Grupo AEGIS PLC) Departamento de Compra de Medios: Jefe de Compra de Medios. Empresa de nueva creación perteneciente al grupo multinacional de comunicación AEGIS Plc. Reportando al Director General de Compra, mis objetivos son la negociación óptima de condiciones de contratación con todos los medios para los clientes de la compañía. De Marzo a Febrero de 2.003: JAZZTEL Departamento de Marketing Corporativo: Responsable de Medios.

7 Una vez definidas las estrategias de comunicación a seguir, mis responsabilidades se centran en la creación de los distintos planes de medios para las distintas unidades de negocio de la compañía: selección de medios y soportes (en base a objetivos y presupuestos), supervisar y aprobar la planificación de medios, seguimiento y postevaluación de los resultados. Esto conlleva una estrecha relación con la Central de Compras y la negociación directa con los distintos medios de comunicación. Desde Mayo de asumo la responsabilidad del lanzamiento y mantenimiento de la nueva web corporativa de Jazztel: De Enero de a Marzo de 2.000: RECOLETOS CÍA. EDITORIAL Diario MARCA. Product Manager Reportando al Jefe de Marketing, mis responsabilidades se centran en: -Imagen Corporativa. Contacto con Agencia de Publicidad y Agencia de Medios. Negociación con medios de comunicación. Acuerdos de intercambio. Negociación con los distintos clubes para publicidad estática y otros acuerdos. - Promociones atípicas y suplementos especiales. Creación, diseño, puesta en marcha, seguimiento y postevaluación de promociones atípicas (aquellas que acompañan al diario con PVP). Determinar con los departamentos de redacción y comercial el lanzamiento de suplementos especiales que acompañan al diario. De Agosto de a Enero de 1.999: NOVOMEDIA (Grupo RECOLETOS) TELEMADRID. Ejecutivo de Ventas. Mediante adquisición de contrato, Novomedia S.A. adquiere la exclusiva de publicidad de Telemadrid. Una vez, estructurada y asignada la nueva cartera de clientes, mis responsabilidades se centran en la consecución de la cuenta de resultados para cada uno de los clientes asignados. Negociación con los distintos anunciantes, agencias y centrales de compra. Campañas convencionales, patrocinios y product-placement. Negociaciones a descuento / coste grp.

8 Cuentas: MAHOU, GRUPO PSA (Citroën / Peugeot), RETEVISIÓN, GEDESMA, GRUPO OTAYSA, CANON ESPAÑA, MADRID 112, EL PAÍS, RENFE, OSBORNE, ÍNDICE MULTIMEDIA (Revista QDQ), GRUPO PARQUE DE ATRACCIONES, etc. De Julio de a Agosto de 1.997: TELEMADRID GESTIÓN COMERCIAL (TELEGESCO). TELEMADRID. Ejecutivo de Ventas. Reportando al Jefe de Ventas, mis funciones van dirigidas a la gestión de cada una de las cuentas asignadas tanto de mercado nacional como local, así como a la prospección e incorporación de nuevos anunciantes. Negociaciones a descuentos, coste grp. Estas negociaciones se llevan a cabo, bien directamente con el anunciante, o bien a través de su agencia o central de compras. Cuentas: MAHOU, GRUPO PSA (Citroën / Peugeot), EL PAÍS, TEATRO MARÍA GUERRERO, IFEMA.

PERSONAL TÉCNICO MEDIO DE PAQUETERÍA SUB. MARKETING Y MARKETING DIRECTO. DIR. DE COMERCIAL Y MARKETING

PERSONAL TÉCNICO MEDIO DE PAQUETERÍA SUB. MARKETING Y MARKETING DIRECTO. DIR. DE COMERCIAL Y MARKETING PERSONAL TÉCNICO MEDIO DE PAQUETERÍA Diseño de productos y servicios de la línea de paquetería de Correos. Desarrollo de proyectos relacionados con productos de paquetería: Postal Exprés, Postal 48/72,

Más detalles

JOSÉ MARÍA LAMIRAN PALOMARES

JOSÉ MARÍA LAMIRAN PALOMARES JOSÉ MARÍA LAMIRAN PALOMARES C/ Catedrático Diego Sevilla nº 6 46112 Massarrojos (Valencia) Tfno: 636 98 06 64 Email: chemalamirán@gmail.com Edad: 45 años nacido en Valencia el 06/04/1968 EDUCACION: Cursando

Más detalles

ADWORDS: Cómo gestionar tus campañas

ADWORDS: Cómo gestionar tus campañas ADWORDS: Cómo gestionar tus campañas 1.ENFOQUE DE LA ACCION FORMATIVA La búsqueda de información en Internet es una de las principales actividades de sus usuarios. Google es el buscador de referencia en

Más detalles

La reactivación del mercado publicitario cada vez más cerca

La reactivación del mercado publicitario cada vez más cerca La reactivación del mercado publicitario cada vez más cerca ENERO 2014 El mercado publicitario cerró el año 2013 hacia arriba: en el último trimestre se registró la menor caída del año; ha empezado 2014

Más detalles

COMUNICACIÓN COMERCIAL E IMAGEN CORPORATIVA

COMUNICACIÓN COMERCIAL E IMAGEN CORPORATIVA GUÍA DOCENTE 2014-2015 COMUNICACIÓN COMERCIAL E IMAGEN CORPORATIVA 1. Denominación de la asignatura: COMUNICACIÓN COMERCIAL E IMAGEN CORPORATIVA Titulación GRADO EN COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL Código 5673

Más detalles

ESCUELA DE POSTGRADO DE LA UNIVERSIDAD EUROPEA

ESCUELA DE POSTGRADO DE LA UNIVERSIDAD EUROPEA ESCUELA DE POSTGRADO DE LA UNIVERSIDAD EUROPEA La Universidad Europea ha unificado todos sus estudios de postgrado bajo una misma marca: la Escuela de Postgrado de la Universidad Europea. Una Escuela que

Más detalles

Introducción a la Publicidad

Introducción a la Publicidad Introducción a la Publicidad 1 Sesión No. 10 Nombre: Administración de la publicidad II Contextualización En esta sesión revisaremos dos temas relacionados con la forma en la que operan las agencias de

Más detalles

adtz.com 1 I adtz.com

adtz.com 1 I adtz.com Dossier de prensa adtz.com 1 I adtz.com Dossier de Prensa I ÍNDICE - La historia en fechas - La fórmula secreta de Servicio y atención al cliente Experiencia en publicidad social Tecnología propia - en

Más detalles

Universidad de la República Licenciatura en Ciencias de la Comunicación. Llamados a cargos docentes interinos 2011

Universidad de la República Licenciatura en Ciencias de la Comunicación. Llamados a cargos docentes interinos 2011 Llamados a cargos docentes interinos 2011 Documentos de referencia 1. Ordenanza de Organización Docente de la UDELAR Grado 1.- El docente grado 1 actuará siempre bajo la dirección de docentes de grado

Más detalles

La inversión publicitaria crecerá en 2014 y 2015

La inversión publicitaria crecerá en 2014 y 2015 La inversión publicitaria crecerá en 2014 y 2015 SEPTIEMBRE 2014 El optimismo ha vuelto al sector publicitario. Después de casi siete años de previsiones negativas los panelistas de Zenith Vigía (un panel

Más detalles

Master en Ingeniería de redes 2.0

Master en Ingeniería de redes 2.0 Master en Ingeniería de redes 2.0 EFENE Escuela de Formación Empresarial de Negocios efene.es info@efene.es +34 94 612 30 08 Colón de Larreategui 26, 1ºB 48009 Bilbao (Vizcaya) España Master en Ingeniería

Más detalles

Curso de Comunicación Integral Febrero - Marzo 2015 BUSINESS SCHOOL

Curso de Comunicación Integral Febrero - Marzo 2015 BUSINESS SCHOOL Comunicación Integral Febrero - Marzo 2015 BUSINESS SCHOOL l curso de "; medios, soportes, publicidad y comunicación corporativa" es un programa formativo que trata Ede ofrecer a profesionales del sector

Más detalles

REPUBLICA DE HONDURAS SECRETARIA DE FINANZAS

REPUBLICA DE HONDURAS SECRETARIA DE FINANZAS 1 REPUBLICA DE HONDURAS SECRETARIA DE FINANZAS DIRECCION EJECUTIVA DE INGRESOS TÉRMINOS DE REFERENCIA PARA LA CONTRATACIÓN DE CONSULTOR INFORMÁTICO CATEGORÍA JUNIOR PARA DESARROLLO DE NUEVOS SERVICIOS

Más detalles

Detrás de cada proyecto hay muchos freelances que son coordinados por mira..

Detrás de cada proyecto hay muchos freelances que son coordinados por mira.. Es una central de creativos freelance que ofrece el servicio íntegro de contratación y coordinación de freelances y proyectos de diseño y creatividad. No realizamos la fase completa, es decir que sólo

Más detalles

Técnico Profesional en Gestión de Campañas de Marketing y Publicidad (Curso Homologado con Titulación Universitaria + 20 Créditos tradicionales LRU)

Técnico Profesional en Gestión de Campañas de Marketing y Publicidad (Curso Homologado con Titulación Universitaria + 20 Créditos tradicionales LRU) Técnico Profesional en Gestión de Campañas de Marketing y Publicidad (Curso Homologado con Titulación Universitaria + 20 Créditos tradicionales LRU) Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL

Más detalles

I FORO NACIONAL DE RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA: TECNOLOGÍA Y ACCIÓN SOCIAL

I FORO NACIONAL DE RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA: TECNOLOGÍA Y ACCIÓN SOCIAL I FORO NACIONAL DE RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA: TECNOLOGÍA Y ACCIÓN SOCIAL Organizado por la UNIVERSIDAD A DISTANCIA DE MADRID (UDIMA). En colaboración con el PROGRAMA DE COMPROMISO SOCIAL DE LA

Más detalles

Pliego de Prescripciones Técnicas para la contratación de un servicio para la ejecución del plan de comunicación 2014 de BILIB.

Pliego de Prescripciones Técnicas para la contratación de un servicio para la ejecución del plan de comunicación 2014 de BILIB. Pliego de Prescripciones Técnicas para la contratación de un servicio para la ejecución del plan de comunicación 2014 de BILIB. 1. OBJETO El objeto del presente contrato en la ejecución de una estrategia

Más detalles

MBA especialidad en Dirección de Marketing Digital

MBA especialidad en Dirección de Marketing Digital Presentación El mercado laboral actual hace imprescindible para las empresas diferenciarse de las de la competencia: es ahí donde la cualificación de su capital humano entra en juego, para garantizar,

Más detalles

GEDIM PROGRAMA SUPERIOR EN GESTIÓN Y DIRECCIÓN DE CENTROS MÉDICOS Y CONSULTAS

GEDIM PROGRAMA SUPERIOR EN GESTIÓN Y DIRECCIÓN DE CENTROS MÉDICOS Y CONSULTAS GEDIM PROGRAMA SUPERIOR EN GESTIÓN Y DIRECCIÓN DE CENTROS MÉDICOS Y CONSULTAS Desarrollo del Programa PERFIL DEL ASISTENTE: MIR o Licenciado en Medicina con inquietudes empresariales de desarrollo de Centros

Más detalles

Guía del Curso XIX Curso Superior de Formación de Directores Deportivos REAL FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE FÚTBOL

Guía del Curso XIX Curso Superior de Formación de Directores Deportivos REAL FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE FÚTBOL Guía del Curso REAL FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE FÚTBOL CURSO SUPERIOR DE FORMACIÓN DE DIRECTORES DEPORTIVOS XIX EDICIÓN MARZO MAYO 2015 GUÍA DEL CURSO 2 CURSO SUPERIOR DE FORMACIÓN DE DIRECTORES DEPORTIVOS

Más detalles

Tipo de contrato: Temporal https://www.malagaempleo.com/malagaempleo/servlet/controlservlet?o=ofertas&p=2&n=70077

Tipo de contrato: Temporal https://www.malagaempleo.com/malagaempleo/servlet/controlservlet?o=ofertas&p=2&n=70077 O-70077 Jef@ de Sección Electricidad Empresa del sector Comercio Se necesita incorporar un Jef@ de Sección Electricidad. -EXPERIENCIA LABORAL COMO ENCARGAD@ O RESPONSABLE DE COMERCIO. -Clara orientación

Más detalles

Diana Carolina Ayala Flores

Diana Carolina Ayala Flores Ing. en Marketing / Marketing y Publicidad Diana Carolina Ayala Flores CEDULA DE CIUDADANIA: 1720980158 FECHA DE NACIMIENTO: 11 de agosto de 1986 LUGAR DE NACIMIENTO: Quito-Ecuador ESTADO CIVIL: Soltera

Más detalles

PROGRAMA DE POSTGRADO Máster, Diploma de Especialización, Diploma de Experto y Certificado de Formación del Profesorado.

PROGRAMA DE POSTGRADO Máster, Diploma de Especialización, Diploma de Experto y Certificado de Formación del Profesorado. Curso académico 2015-2016 Materiales polímeros: tecnología, aplicaciones y gestión sostenible del 20 de enero al 30 de septiembre de 2016 25 créditos DIPLOMA DE EXPERTO UNIVERSITARIO Características: material

Más detalles

DISTRIBUCIÓN DEL PLAN DE ESTUDIOS EN CRÉDITOS ECTS Obligatorias: 30 Optativas: Prácticas Externas: 15 Trabajo Fin de Máster: 15 TOTAL: 60

DISTRIBUCIÓN DEL PLAN DE ESTUDIOS EN CRÉDITOS ECTS Obligatorias: 30 Optativas: Prácticas Externas: 15 Trabajo Fin de Máster: 15 TOTAL: 60 5. PLANIFICACIÓN DE LAS ENSEÑANZAS DISTRIBUCIÓN DEL PLAN DE ESTUDIOS EN CRÉDITOS ECTS Obligatorias: 30 Optativas: Prácticas Externas: 15 Trabajo Fin de Máster: 15 TOTAL: 60 5.1. DESCRIPCIÓN DEL PLAN DE

Más detalles

REPUBLICA DE HONDURAS SECRETARIA DE FINANZAS

REPUBLICA DE HONDURAS SECRETARIA DE FINANZAS 1 REPUBLICA DE HONDURAS SECRETARIA DE FINANZAS DIRECCION EJECUTIVA DE INGRESOS TÉRMINOS DE REFERENCIA PARA LA CONTRATACIÓN DE CONSULTOR INFORMÁTICO CATEGORÍA SENIOR PARA DESARROLLO DE NUEVOS SERVICIOS

Más detalles

REPUBLICA DE HONDURAS SECRETARIA DE FINANZAS

REPUBLICA DE HONDURAS SECRETARIA DE FINANZAS 1 REPUBLICA DE HONDURAS SECRETARIA DE FINANZAS DIRECCION EJECUTIVA DE INGRESOS TÉRMINOS DE REFERENCIA PARA LA CONTRATACIÓN DE CONSULTOR INFORMÁTICO CATEGORÍA SENIOR PARA DESARROLLO DE SISTEMA DE REGISTRO

Más detalles

Exec utive MBA MBA E

Exec utive MBA MBA E Executive MBA EMBA Executive MBA Un programa MBA debe responder a los cada vez mayores niveles de exigencia que los directivos y empresarios encuentran en su día a día. Aspectos tales como la creación

Más detalles

Máster en Radio Onda Cero MROC12 CÓMO CONSEGUIR OYENTES? EL MARKETING EN LA RADIO

Máster en Radio Onda Cero MROC12 CÓMO CONSEGUIR OYENTES? EL MARKETING EN LA RADIO Máster en Radio Onda Cero MROC12 CÓMO CONSEGUIR OYENTES? EL MARKETING EN LA RADIO Asignatura: Cómo conseguir oyentes? El marketing en la radio Titulación: Máster en Radio Onda Cero Créditos: 2 Semestre:

Más detalles

Marketing Online y Nueva Gestión Comercial. Cómo aprovechar las herramientas digitales para vender más

Marketing Online y Nueva Gestión Comercial. Cómo aprovechar las herramientas digitales para vender más Marketing Online y Nueva Gestión Comercial Cómo aprovechar las herramientas digitales para vender más 1.ENFOQUE DE LA ACCION FORMATIVA Internet es una realidad en nuestras vidas cotidianas, en nuestras

Más detalles

Experto en Técnicas Publicitarias (Online)

Experto en Técnicas Publicitarias (Online) Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Experto en Técnicas Publicitarias (Online) Experto en Técnicas Publicitarias (Online) Duración: 300 horas Precio: 150 * Modalidad: Online * Materiales

Más detalles

CONVENIO MARCO DE COLABORACION PARA EMPRESAS ESIC-THYSSEN

CONVENIO MARCO DE COLABORACION PARA EMPRESAS ESIC-THYSSEN CONVENIO MARCO DE COLABORACION PARA EMPRESAS ESIC-THYSSEN SEED Campus ha firmado un convenio de colaboración con la escuela de negocios ESIC (ESIC BUSINESS & MARKETING SCHOOL) mediante el cual, se pretende

Más detalles

Guía Docente 2015/2016

Guía Docente 2015/2016 Guía Docente 2015/2016 Taller de Publicidad Audiovisual Audiovisual Advertising Lab Grado en Publicidad y Relaciones Públicas Modalidad de enseñanza presencial Índice Taller de publicidad audiovisual...

Más detalles

Aportamos en cada etapa a las empresas herramientas contrastadas, sólidas y eficaces para el desarrollo de sus objetivos.

Aportamos en cada etapa a las empresas herramientas contrastadas, sólidas y eficaces para el desarrollo de sus objetivos. QUIENES SOMOS Somos una empresa dedicada a los servicios de Coaching, Formación y Consultoría. Conscientes de que el mayor potencial de una empresa, son las personas, apostamos por generar equipos consolidados,

Más detalles

Máster Universitario en Gestión de Negocios Audiovisuales MGN012 GESTIÓN COMERCIAL DE NEGOCIOS AUDIOVISUALES

Máster Universitario en Gestión de Negocios Audiovisuales MGN012 GESTIÓN COMERCIAL DE NEGOCIOS AUDIOVISUALES Máster Universitario en Gestión de Negocios Audiovisuales MGN012 GESTIÓN COMERCIAL DE NEGOCIOS AUDIOVISUALES Asignatura: Gestión Comercial de Negocios Audiovisuales Titulación: Máster Universitario en

Más detalles

Programa de Especialización: Marketing

Programa de Especialización: Marketing Programa de Especialización: Marketing CAMBADU El Centro de Almaceneros Minoristas Baristas Autoservicistas y Afines del Uruguay es una institución fundada en 1892 que tiene como cometidos fundamentales

Más detalles

Lineamientos Generales para la Administración del Desempeño de los Profesores del Tecnológico de Monterrey

Lineamientos Generales para la Administración del Desempeño de los Profesores del Tecnológico de Monterrey La e Lineamientos Generales para la Administración del Desempeño de los Profesores del Tecnológico de Monterrey Este documento es el resultado del trabajo de un comité de la Vicerrectoría de Recursos Humanos

Más detalles

CID ET NICA DE LA AGENCIA DE PUBLICIDAD A LA AGENCIA DE CONTENIDOS

CID ET NICA DE LA AGENCIA DE PUBLICIDAD A LA AGENCIA DE CONTENIDOS VIERNES25ABRIL2014 INTRODUCCIÓN L A A G E N C I A D E C O N T E N I D O S E S L A EVOLUCIÓN Últimamente las personas no ven o no quieren ver la publicidad. Hoy en día hay que crear contenidos relevantes

Más detalles

Guía del Curso XVII Curso Superior de Formación de Directores Deportivos REAL FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE FÚTBOL

Guía del Curso XVII Curso Superior de Formación de Directores Deportivos REAL FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE FÚTBOL Guía del Curso REAL FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE FÚTBOL CURSO SUPERIOR DE FORMACIÓN DE DIRECTORES DEPORTIVOS XVII EDICIÓN MARZO-MAYO 2014 GUÍA DEL CURSO 2 CURSO SUPERIOR DE FORMACIÓN DE DIRECTORES DEPORTIVOS

Más detalles

agencyscope 18ª Edición. España. 2012

agencyscope 18ª Edición. España. 2012 agencyscope 18ª Edición. España. Una investigación sobre las tendencias de la industria publicitaria y la imagen de las agencias en España Índice de Contenidos agencyscope Primera Parte: Introducción Qué

Más detalles

DIRECCION DE INVESTIGACIÓN (DI/11/12) INFORMACIÓN PARA LA APLICACIÓN

DIRECCION DE INVESTIGACIÓN (DI/11/12) INFORMACIÓN PARA LA APLICACIÓN DIRECCION DE INVESTIGACIÓN (DI/11/12) INFORMACIÓN PARA LA APLICACIÓN Introducción Grupo FARO es un centro de políticas públicas independiente, apartidista y laico que realiza investigación aplicada, desarrollo

Más detalles

Nombre del Puesto Coordinador de Redes y Telecomunicaciones. Coordinador de Redes y Telecomunicaciones. Unidad de Redes y Telecomunicaciones

Nombre del Puesto Coordinador de Redes y Telecomunicaciones. Coordinador de Redes y Telecomunicaciones. Unidad de Redes y Telecomunicaciones Nombre del Puesto Coordinador de Redes y IDENTIFICACIÓN Nombre / Título del Puesto: Puesto Superior Inmediato: Dirección / Gerencia Departamento: Puestos que supervisa: Coordinador de Redes y Director/Subdirector

Más detalles

Código IFPA de buenas prácticas en relaciones con la Industria Farmacéutica

Código IFPA de buenas prácticas en relaciones con la Industria Farmacéutica Código IFPA de buenas prácticas en relaciones con la Industria Farmacéutica Introducción La Federación Internacional de Asociaciones de Psoriasis (IFPA) es el órgano de representativo de sus miembros,

Más detalles

LIDERAZGO INTEGRAL. Competencias y habilidades del líder efectivo

LIDERAZGO INTEGRAL. Competencias y habilidades del líder efectivo LIDERAZGO INTEGRAL. Competencias y habilidades del líder efectivo 1 Presentación En el entorno actual se hace imprescindible conseguir la contribución consciente y activa de todos los miembros de la organización

Más detalles

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Marketing On-line. Técnicas y herramientas para desarrollar con eficacia campañas de publicidad on-line.

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Marketing On-line. Técnicas y herramientas para desarrollar con eficacia campañas de publicidad on-line. FORMACIÓN E-LEARNING Técnicas y herramientas para desarrollar con eficacia campañas de publicidad on-line. Tel. 902 021 206 attcliente@iniciativasempresariales.com www.iniciativasempresariales.com BARCELONA

Más detalles

PROGRAMA DE POSTGRADO Máster, Diploma de Especialización, Diploma de Experto y Certificado de Formación del Profesorado.

PROGRAMA DE POSTGRADO Máster, Diploma de Especialización, Diploma de Experto y Certificado de Formación del Profesorado. Curso académico 2015-2016 Sistemas Integrados de Gestión de Calidad, Medio Ambiente, I+D+i y Riesgos Laborales del 14 de diciembre de 2015 al 30 de septiembre de 2016 60 créditos TÍTULO DE MÁSTER Características:

Más detalles

Máster en Dirección de Publicidad Integrada MDP014 PLANIFICACIÓN DE MEDIOS INTEGRADA

Máster en Dirección de Publicidad Integrada MDP014 PLANIFICACIÓN DE MEDIOS INTEGRADA Máster en Dirección de Publicidad Integrada MDP014 PLANIFICACIÓN DE MEDIOS INTEGRADA Asignatura: Planificación de medios integrada Titulación: Máster en Dirección de Publicidad Integrada TBWA Créditos:

Más detalles

PROPUESTA PARA LA ACTUALIZACIÓN DEL COMPLEMENTO DE PRODUCTIVIDAD AL PAS POR EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO.

PROPUESTA PARA LA ACTUALIZACIÓN DEL COMPLEMENTO DE PRODUCTIVIDAD AL PAS POR EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO. INTRODUCCIÓN. Con objeto de avanzar en la aplicación del complemento por evaluación del desempeño del PAS, establecido por acuerdo del Consejo de Gobierno de 23/12/2008, y tras la experiencia acumulada

Más detalles

DIRECCION DE PROYECTOS II

DIRECCION DE PROYECTOS II DIRECCION DE PROYECTOS II DESARROLLO DEL CURSO PROFESIONAL EN DIRECCION DE PROYECTOS II: Durante el desarrollo del Curso Profesional en Dirección de Proyectos II, el alumno irá asimilando el contenido

Más detalles

MÁSTER EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

MÁSTER EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS MÁSTER EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS 01 OBJETIVOS 02 ORGANIZACIÓN Y DURACIÓN 03 PROGRAMA 04 PROCEDIMIENTO DE ADMISIÓN 05 FINANCIACIÓN Y AYUDAS 06 PERSPECTIVAS PROFESIONALES 07 PROFESORADO 08 CONTACTO 01

Más detalles

MEDICIÓN ONLINE MARKETING

MEDICIÓN ONLINE MARKETING WORKSHOP MEDICIÓN ONLINE AL SERVICIO DEL MARKETING 23 de octubre de 2013 MADRID OBJETIVO DEL CURSO Taller de formación en el que un conjunto de ponentes expondrán casos reales de investigación sobre la

Más detalles

Finanzas. Magíster. Administración de Empresas

Finanzas. Magíster. Administración de Empresas Magíster Administración de Empresas Finanzas Presentación Magíster en Administración de Empresas Mención en Finanzas El programa de postgrado Magíster en Administración de Empresas con mención en Finanzas,

Más detalles

Coltrends Perú. Puntos de la filosofía

Coltrends Perú. Puntos de la filosofía Brief Cooltrends Coltrends Perú COOLTRENDS, agencia de posicionamiento online, fue fundada en setiembre del 2011 por un equipo de profesionales con más de 30 años de experiencia en el marketing tradicional

Más detalles

1. INTRODUCCIÓN AL MARKETING DIGITAL

1. INTRODUCCIÓN AL MARKETING DIGITAL PRESENTACIÓN Qué es el marketing digital? Cómo podemos aprovechar las ventajas del marketing digital? Qué diferencias hay entre el marketing tradicional y el marketing digital? Cómo plantear una campaña

Más detalles

Trabajamos juntos para tu mejor presentación. Para tu desarrollo, somos parte de tu empresa.

Trabajamos juntos para tu mejor presentación. Para tu desarrollo, somos parte de tu empresa. Trabajamos juntos para tu mejor presentación. Para tu desarrollo, somos parte de tu empresa. La importancia de contar con asesoría en comunicaciones En la actualidad las comunicaciones han cobrado un papel

Más detalles

ESTRATEGIA DE EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JOVEN PLAN DE ACTUACIÓN DEL COLEGIO OFICIAL DE AGENTES COMERCIALES DE LA RIOJA

ESTRATEGIA DE EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JOVEN PLAN DE ACTUACIÓN DEL COLEGIO OFICIAL DE AGENTES COMERCIALES DE LA RIOJA La Rioja ESTRATEGIA DE EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JOVEN PLAN DE ACTUACIÓN DEL COLEGIO OFICIAL DE AGENTES COMERCIALES DE LA RIOJA PLAN DE ACTUACIÓN DEL COLEGIO OFICIAL DE AGENTES COMERCIALES DE LA RIOJA Colegio

Más detalles

Dirección Estratégica Especializada en Marketing

Dirección Estratégica Especializada en Marketing Maestría en Dirección Estratégica Especializada en Marketing Convenio Internacional Duración: 2 años (1200 horas)/ 75 créditos RVOE: MAES111208 Clave D.G.P. 000000 Modalidad: En línea PRESENTACIÓN DE LA

Más detalles

Master Executive en Comunicación, Publicidad, Relaciones Públicas y

Master Executive en Comunicación, Publicidad, Relaciones Públicas y Master Executive en Comunicación, Publicidad, Relaciones Públicas y Marketing Titulación acredidatada por la Comisión Internacional de Formación de la UNESCO Master Executive en Comunicación, Publicidad,

Más detalles

Instructivo Servicios de Celular

Instructivo Servicios de Celular 1. Objeto Dar a conocer las políticas de manejo de la comunicación móvil en la SOCIEDAD NACIONAL DE LA CRUZ ROJA para los usuarios que por razón de su función, cargos o lineamientos de la Institución requieren

Más detalles

FUNDAMENTOS DEL PROGRAMA

FUNDAMENTOS DEL PROGRAMA FUNDAMENTOS DEL PROGRAMA El estado actual de la Industria del Deporte y en especial del Fútbol en nuestro país y en Latinoamérica, se encuentra en etapa de desarrollo; como primera señal están las sociedades

Más detalles

Da un paso definitivo en tu carrera directiva.

Da un paso definitivo en tu carrera directiva. Executive MBA Da un paso definitivo en tu carrera directiva. Este curso aportará una visión de todas las áreas relevantes de la empresa. Desde una perspectiva directiva y socialmente responsable, orientada

Más detalles

NOMBRE Y APELLIDOS: Hilda Garrido Suárez FECHA Y LUGAR DE NACIMIENTO: 22 de abril de 1981. Madrid DIRECCIÓN DE E-MAIL: hilda.garrido@uah.

NOMBRE Y APELLIDOS: Hilda Garrido Suárez FECHA Y LUGAR DE NACIMIENTO: 22 de abril de 1981. Madrid DIRECCIÓN DE E-MAIL: hilda.garrido@uah. CURRICULUM VITAE DATOS PERSONALES NOMBRE Y APELLIDOS: Hilda Garrido Suárez FECHA Y LUGAR DE NACIMIENTO: 22 de abril de 1981. Madrid DIRECCIÓN DE E-MAIL: hilda.garrido@uah.es FORMACIÓN ACADÉMICA Doctora

Más detalles

Pontificia Universidad Católica del Ecuador

Pontificia Universidad Católica del Ecuador FACULTAD DE COMUNICAICÓN, LINGÜÍSTICA Y LITERATURA ESCUELA DE COMUNICACIÓN 1. DATOS INFORMATIVOS: MATERIA O MÓDULO: Dirección de Empresas Informativas CÓDIGO: 11255 CARRERA: Comunicación NIVEL: Octavo

Más detalles

Especialidad en Dirección de Recursos Humanos

Especialidad en Dirección de Recursos Humanos MBA / Master Oficial Universitario Dirección de Empresas Especialidad en Dirección de Recursos Humanos Área de Administración de Empresas Aprende Business School es entidad colaboradora de: Datos del curso

Más detalles

E X E C U T I V E E D U C A T I O N EDE. Máster Executive en Dirección de Empresas

E X E C U T I V E E D U C A T I O N EDE. Máster Executive en Dirección de Empresas E X E C U T I V E E D U C A T I O N EDE Máster Executive en Dirección de Empresas El Máster Executive en Dirección de Empresas está planteado como la suma de dos Programas Superiores, orientados ambos

Más detalles

Propuesta de Innovación

Propuesta de Innovación Universidad de Zaragoza Máster en Profesorado de Educación Secundaria Propuesta de Innovación Evaluación e innovación docente e investigación educativa en Informática y Tecnología Profesores: José María

Más detalles

6º Edición. Programa C.S.U Dirección de Marketing, Comunicación y Gestión de Eventos

6º Edición. Programa C.S.U Dirección de Marketing, Comunicación y Gestión de Eventos 6º Edición OBJETIVOS Con este curso pretendemos ofrecer al alumno una visión global del Marketing, Comunicación y Gestión de Eventos. A lo largo del programa, los alumnos aprenderán a desarrollar estrategias

Más detalles

BOLETIN No. 1. Agosto 2011 PRESENTACIÓN DEL BOLETÍN

BOLETIN No. 1. Agosto 2011 PRESENTACIÓN DEL BOLETÍN NEWSLETTER 01 Proyecto financiado por el Programa Educativo Europeo de la Agencia Nacional Española (OAPEE) y con el apoyo del Programa de Lifelong Learning de la Unión Europea. BOLETIN No. 1 Agosto 2011

Más detalles

Estudios de remuneración 2015

Estudios de remuneración 2015 Estudios de remuneración 2015 COMERCIAL Selección y trabajo temporal especializado www.pagepersonnel.es ÍNDICE 4164 Entrevistas realizadas a perfiles del área en 2014 Organigrama...4...6 Gestor del Punto

Más detalles

Duración: 420 horas durante 28 semanas (7 meses) de acceso a aula virtual con tutor.

Duración: 420 horas durante 28 semanas (7 meses) de acceso a aula virtual con tutor. Executive MBA Da un paso definitivo en tu carrera directiva. Este curso aportará una visión de todas las áreas relevantes de la empresa. Desde una perspectiva directiva y socialmente responsable, orientada

Más detalles

en Dirección Estratégica

en Dirección Estratégica Maestría en en Dirección Estratégica Convenio Internacional Duración: 2 años (1200 horas)/ 75 créditos RVOE: MAES080802 Clave D.G.P. 617539 Modalidad: En línea PRESENTACIÓN DE LA MAESTRÍA La Maestría en

Más detalles

Catedrático de Economía Aplicada. Departamento de Estadística y Econometría. Universidad de Málaga Rafael Moreno Ruiz

Catedrático de Economía Aplicada. Departamento de Estadística y Econometría. Universidad de Málaga Rafael Moreno Ruiz Denominación del Título Máster Universitario en Finanzas, Banca y Seguros por la Universidad de Málaga Rama de Conocimiento Ciencias Sociales y Jurídicas Centro Responsable Facultad de Ciencias Económicas

Más detalles

Diplomado en Branding y Emotional Marketing

Diplomado en Branding y Emotional Marketing Diplomado en Branding y Emotional Marketing Las empresas hoy en día necesitan a las marcas para poder diferenciar sus productos y/o servicios en un mercado cada vez más competido. La gestión de marca no

Más detalles

Guía Docente 2015/2016

Guía Docente 2015/2016 Guía Docente 2015/2016 Planificación publicitaria en medios no convencionales Non-Conventional Advertising Resources Planning Grado en Publicidad y Relaciones Públicas Modalidad de enseñanza presencial

Más detalles

P R O G R A M A 11 D E N O V I E M B R E

P R O G R A M A 11 D E N O V I E M B R E P O N E N T E S P R O G R A M A 11 D E N O V I E M B R E 09:00 09:10 Presentación de El Periódico de la Publicidad 09:10 09:30 Ponencia de Felipe San Juan: YouTube: Cómo ganar el corazón de nuestras audiencias?

Más detalles

Curso académico 2015-2016. Plataforma docente. Ingeniería Eléctrica, Electrónica y de Control E.t.s. de Ingenieros Industriales

Curso académico 2015-2016. Plataforma docente. Ingeniería Eléctrica, Electrónica y de Control E.t.s. de Ingenieros Industriales Curso académico 2015-2016 Plataforma docente Community Manager: Tecnología y Práctica Aplicadas a la Social Media del 1 de diciembre de 2015 al 1 de junio de 2016 20 créditos DIPLOMA DE EXPERTO PROFESIONAL

Más detalles

Programa de Desarrollo para Emprendedores

Programa de Desarrollo para Emprendedores 1 Programa de Desarrollo para Emprendedores Centro de Marketing Avanzado Introducción Programa de Desarrollo para Emprendedores El mundo de los negocios se compone de: las personas que trabajan para otros

Más detalles

TERMINOS DE REFERENCIA. Consultoría en gestión del conocimiento sobre Presupuestos Sensibles al Género

TERMINOS DE REFERENCIA. Consultoría en gestión del conocimiento sobre Presupuestos Sensibles al Género TERMINOS DE REFERENCIA Consultoría en gestión del conocimiento sobre Presupuestos Sensibles al Género 1. Antecedentes del proyecto Desde finales de 2000, UNIFEM ha venido trabajando, en el apoyo de diversas

Más detalles

Master en Dirección Marketing y Ventas

Master en Dirección Marketing y Ventas Master en Dirección Marketing y Ventas Instituto Europeo de Posgrado http://www.iep.edu.es Escuela de Negocios Madrid Nuestro objetivo es movilizar el conocimiento para solucionar problemas de las empresas

Más detalles

Comunicación Comercial

Comunicación Comercial GUÍA DOCENTE 2014-2015 Comunicación Comercial 1. Denominación de la asignatura: Comunicación Comercial Titulación Grado en Administración y Dirección de Empresas (ADE) Código 5561 2. Materia o módulo a

Más detalles

Curso Adaptación al Grado en Organización de Eventos, Protocolo y Relaciones Institucionales

Curso Adaptación al Grado en Organización de Eventos, Protocolo y Relaciones Institucionales Curso Adaptación al Grado en Organización de Eventos, Protocolo y Relaciones Institucionales Plan de Estudios www.protocoloimep.com INSTITUTO MEDITERRÁNEO DE DE PROTOCOLO Entidad formadora en organización

Más detalles

DIPLOMADO DE INNOVACIÓN EN DISEÑO GRÁFICO DESTÁCATE DEL RESTO

DIPLOMADO DE INNOVACIÓN EN DISEÑO GRÁFICO DESTÁCATE DEL RESTO DIPLOMADO DE INNOVACIÓN EN DISEÑO GRÁFICO DESTÁCATE DEL RESTO ESCUELA DE DISEÑO Y COMUNICACIONES EGRESADOS DE LA CARRERA DE DISEÑO GRÁFICO DIPLOMADO DE INNOVACIÓN EN DISEÑO GRÁFICO PROGRAMA CONTENIDO El

Más detalles

FICHA DE ASIGNATURA CURSO ACADÉMICO 2010 2013 2014

FICHA DE ASIGNATURA CURSO ACADÉMICO 2010 2013 2014 FICHA DE ASIGNATURA TITULACIÓN TURISMO PLAN DE ESTUDIOS CURSO ACADÉMICO 2010 2013 2014 ASIGNATURA GESTION DE RECURSOSHUMANOS EN EMPRESAS TURISTICAS CÓDIGO CARÁCTER 1 CURSO SEMESTRE 2 CRÉDITOS 21800127

Más detalles

Certificado de Profesionalidad:Gestión de Marketing y Comunicación (COMM0112)

Certificado de Profesionalidad:Gestión de Marketing y Comunicación (COMM0112) Certificado de Profesionalidad:Gestión de Marketing y Comunicación (COMM0112) Presentación El Certificado de profesionalidad de Gestión de marketing y comunicación - COMM0112_3 permite obtener una titulación

Más detalles

TERMINOS DE REFERENCIA CONSULTORIA PARA APOYAR EL SEGUIMIENTO A LAS RECOMENDACIONES INTERNACIONALES EN DERECHOS HUMANOS EN LA TEMÁTICA POBREZA.

TERMINOS DE REFERENCIA CONSULTORIA PARA APOYAR EL SEGUIMIENTO A LAS RECOMENDACIONES INTERNACIONALES EN DERECHOS HUMANOS EN LA TEMÁTICA POBREZA. TERMINOS DE REFERENCIA CONSULTORIA PARA APOYAR EL SEGUIMIENTO A LAS RECOMENDACIONES INTERNACIONALES EN DERECHOS HUMANOS EN LA TEMÁTICA POBREZA. 1. ANTECEDENTES La Oficina del Alto Comisionado para los

Más detalles

Premios nacionalesecommerce

Premios nacionalesecommerce Premios nacionalesecommerce Organizador Colaboradores Patronos del observatorio ecommerce Índice del dossier Página 1. Presentación Premios nacionales ecommerce 1 Categorías 2 Jurado 3 Bases Legales 6

Más detalles

Sistema de Garantía de Calidad

Sistema de Garantía de Calidad Sistema de Garantía de Calidad Berklee mantiene una dinámica de evaluación a múltiples niveles y formas. El Plan Estratégico de la institución es revisado continuamente a través de un ciclo de re-evaluación

Más detalles

EN INTERNET. Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicaciones de la Región de Murcia 15% de descuento a Colegiados

EN INTERNET. Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicaciones de la Región de Murcia 15% de descuento a Colegiados PROGRAMA SUPERIOR MARKETING DIRECCIÓN DE EN INTERNET Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicaciones de la Región de Murcia 15% de descuento a Colegiados 15% Curso Técnico 1: PLAN DE MARKETING ONLINE

Más detalles

COMMUNITY MANAGER PRESENTACION DEL CURSO PROFESIONAL EN COMMUNITY MANAGER

COMMUNITY MANAGER PRESENTACION DEL CURSO PROFESIONAL EN COMMUNITY MANAGER COMMUNITY MANAGER PRESENTACION DEL CURSO PROFESIONAL EN COMMUNITY MANAGER Este curso profesional tiene como objetivo que el alumno aprenda de una manera práctica todo lo referente al Community Manager

Más detalles

DISEÑO Y DESARROLLO DE PROGRAMAS DE MENTORIA. Guía Docente

DISEÑO Y DESARROLLO DE PROGRAMAS DE MENTORIA. Guía Docente DISEÑO Y DESARROLLO DE PROGRAMAS DE MENTORIA Guía Docente Introducción La mentoría entre iguales es una estrategia de orientación en la que alumnos de últimos cursos, más experimentados, ayudan a los alumnos

Más detalles

ITINERARIOS FORMATIVOS: DEL DISEÑO A LA ACREDITACIÓN El IL3-UB ha desarrollado esta línea de colaboración corporativa con el objetivo de diseñar y acompañar en la implementación de los itinerarios y recorridos

Más detalles

PLAN DE FORMACION DOCENTE DEL PERSONAL DOCENTE E INVESTIGADOR Curso 2013-2014

PLAN DE FORMACION DOCENTE DEL PERSONAL DOCENTE E INVESTIGADOR Curso 2013-2014 VICERRECTORADO DE POLITICA ACADEMICA PLANES DE FORMACION E INNOVACIÓN PROGRAMA DE MEJORA DE LA CALIDAD Plan Estratégico General 2013-2018 PLAN DE FORMACION DOCENTE DEL PERSONAL DOCENTE E INVESTIGADOR Curso

Más detalles

Curso. Organizado e impartido por

Curso. Organizado e impartido por Curso Descubra cómo mejorar la competitividad de su empresa a través de la responsabilidad social empresarial, elaborando su propio plan de RSE, desarrollando su primer informe de sostenibilidad y haciendo

Más detalles

Estudio del Valor de la Industria de Medios 2004-2007

Estudio del Valor de la Industria de Medios 2004-2007 Estudio del Valor de la Industria de Medios 2004-2007 1 Introducción La Asociación de Agencias de Medios compuesta por las principales 11 Agencias de Medios, que al cabo de 5 años de intercambiar opiniones,

Más detalles

Curso de Gestión de fábricas y de plantas industriales. Planificación de producción y reingeniería de procesos

Curso de Gestión de fábricas y de plantas industriales. Planificación de producción y reingeniería de procesos Curso de Gestión de fábricas y de plantas industriales. Planificación de producción y reingeniería de procesos Tlf. 91 393 03 19 email: info@eadic.com Dirigido a: El presente curso va dirigido a Responsables

Más detalles

Crea Tus Campañas de Publicidad Online con Adwords

Crea Tus Campañas de Publicidad Online con Adwords Crea Tus Campañas de Publicidad Online con Adwords Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Crea Tus Campañas de Publicidad Online con Adwords Crea Tus Campañas de Publicidad Online con Adwords

Más detalles

eadministración y edocumentos Curso práctico en Internet

eadministración y edocumentos Curso práctico en Internet eadministración y edocumentos Curso práctico en Internet El presente curso esta dirigido por Joaquim Llansó y tiene como objetivo proporcionar una visión global y formar a personas que asuman responsabilidades

Más detalles

PROCESO TALENTO HUMANO. Versión: 01 GUÍA PARA LA INDUCCIÓN Y REINDUCCIÓN DEL PERSONAL Página 1 de 5. Aprobó: Vicerrector Académico

PROCESO TALENTO HUMANO. Versión: 01 GUÍA PARA LA INDUCCIÓN Y REINDUCCIÓN DEL PERSONAL Página 1 de 5. Aprobó: Vicerrector Académico GUÍA PARA LA INDUCCIÓN Y REINDUCCIÓN DEL PERSONAL Página 1 de 5 Reviso: Jefe División Recursos Humanos Profesional Asuntos Personal Administrativo Profesional Asuntos Personal Docente Aprobó: Vicerrector

Más detalles