DIRECCIÓN DE EMPRESAS INMOBILIARIAS

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "DIRECCIÓN DE EMPRESAS INMOBILIARIAS"

Transcripción

1 PROGRAMA EJECUTIVO DE DIRECCIÓN DE EMPRESAS INMOBILIARIAS Mayo Febrero 2017 Acreditado por

2 PROGRAMA EJECUTIVO DE DIRECCIÓN DE EMPRESAS INMOBILIARIAS TESTIMONIOS PALOMA LAGUNA Associate Asset Management IVG Institutional Funds La nueva realidad del sector inmobiliario exige que nos detengamos a analizar dónde estábamos y cuáles son los retos futuros que tendremos que asumir, especialmente ahora que la crisis parece que ha comenzado a quedar atrás. El Programa Ejecutivo de Dirección de Empresas Inmobiliarias me ha brindado la oportunidad no solo de profundizar en multitud de aspectos claves necesarios para mi desarrollo como profesional en este sector, sino que me ha permitido hacerlo de la mano de prestigiosos expertos que han compartido su visión y conocimiento desde una primera línea de la actualidad del mercado, y siempre desde una perspectiva muy práctica y dinámica. Sin duda, una de las aportaciones que más valoro del programa es la red de profesionales del sector, tanto profesores o ponentes como mis propios compañeros, con los que espero encontrarme en el camino y seguir compartiendo muchas experiencias a lo largo de mi trayectoria profesional. ROBERT NIETO LECUONA Consultor Retail Aguirre Newman En un mercado maduro como el inmobiliario, que evoluciona a pasos agigantados, analizar el paralelismo de los submercados y el conocimiento en cada uno de ellos, te ayuda a tener un prisma mucho más completo. El PE de Dirección Empresas Inmobiliaria del IE permite tener un mayor conocimiento de cómo está estructurada la inversión inmobiliaria desde un punto de vista legal, financiera y de gestión. Todo ello, me ha ayudado a completar mis conocimientos en Gestión de Activos Financieros (EFA) pudiendo así cubrir toda la parte Patrimonialista. Además de la preparación para el RICS me ha aportado capacidades para analizar otras ramas del sector, hasta hace pocos meses ajenas a mí, y me ha facilitado el criterio necesario para discernir las oportunidades del mercado. Todo esto no hubiera sido posible sin el excelente claustro de profesores del IE Business School y la profesionalidad de mis compañeros. MANUEL MENÉNDEZ GUTIÉRREZ Property manager Redevco Spain & Portugal Real Estate Investment & Development Como profesional me exijo estar en una constante evolución y, para ello, es fundamental conocer las últimas tendencias, aplicar la metodología correcta y elegir el producto adecuado. Decidí cursar el PE de Dirección de Empresas Inmobiliarias 2015 porque era una oportunidad única para actualizar y complementar mi perfil profesional para adaptarme al vertiginoso ritmo que se ha instaurado en el mercado inmobiliario español. Inspirado en el Método del Caso, el programa persigue la excelencia combinando la experiencia del magnífico claustro de profesores, con el talento de los compañeros y el know how e instalaciones del IE Business School. Se han cumplido todas las expectativas que tenía sobre la escuela y el programa y, además, ahora formaré parte del prestigioso sistema de antiguos alumnos (Alumni) y del IE Real Estate Club.

3 2 3 ÍNDICE IE de un vistazo 04 Reconocimiento Internacional 05 Programa 06 Estructura del Programa 08 Módulo de Capacitación RICS 12 Claustro 14 Más información 18 Ayuda Financiera 19

4 IE DE UN VISTAZO Desde 1973 centrados en la excelencia académica Formamos a más de ejecutivos cada año Más de 30 programas de postgrado Antiguos Alumnos en puestos de responsabilidad en más de 100 países 90 nacionalidades presentes en el campus 27 oficinas de representación por todo el mundo Más de 500 profesores Más de 200 organizaciones y clubes de Antiguos Alumnos y Alumnos.

5 4 5 RECONOCIMIENTO INTERNACIONAL IE y sus escuelas están reconocidas por la prensa internacional entre las mejores escuelas a nivel internacional. Online MBA Programs 1º de mundo Marzo 2015 European Business School 3º de mundo Diciembre 2014 Master in Finance 4º de mundo Junio 2015 Online MBA Programs 1º de mundo Marzo 2014 Executive MBA Programs 1º de mundo Mayo 2015 Global MBA Programs 3º de mundo Mayo 2015 Non American Business School 2º de mundo Noviembre 2014 MBA Non American Business School 5º de mundo Octubre 2014 ACREDITACIONES AACSB International Association to Advance Collegiate Schools of Business EQUIS European Quality Improvement System AMBA Association of MBA s

6 PROGRAMA EJECUTIVO DE DIRECCIÓN DE EMPRESAS INMOBILIARIAS PROGRAMA PORQUÉ ESTE PROGRAMA? El sector inmobiliario ha sufrido un proceso de cambio y redefinición total durante la crisis, lo que ha supuesto un nuevo mapa de actores, procesos y operaciones. El Programa de Dirección de empresas inmobiliarias aborda esa nueva situación desde un punto de vista integral, tocando toda la cadena de valor del sector y analizando en profundidad cada una de las áreas de gestión. A QUIEN NOS DIRIGIMOS? Este programa es de especial interés para directivos y profesionales con experiencia en el sector inmobiliario, que necesiten tener esa visión global, actual y sofisticada de los elementos de gestión del sector, desde los aspectos normativos y urbanísticos, hasta los financieros y de inversión. Promotoras Inmobiliarias. Sociedades de Financiación Inmobiliaria. Empresas Constructoras. Administradores de Inmuebles. Compañías de Seguros. Consultoras Inmobiliarias. Sociedades de Tasación. Arquitectos Superiores o Técnicos. Agentes de la Propiedad Inmobiliaria. Urbanistas. Sociedades de Inversión Inmobiliaria. Abogados del Sector Inmobiliario. Responsables de la Gestión del Patrimonio Inmobiliario.

7 6 7 UN PROGRAMA ACREDITADO POR RICS RICS es la cualificación profesional más respetada internacionalmente en el sector inmobiliario, tanto en lo que se refiere a la propiedad, valoración, construcción y temas medioambientales. El módulo de capacitacion RICS prepara a los alumnos para acceder al APC en las materias clave de la Royal Institution of Chartered Surveyors OBJETIVOS RICS 1 Promover el conocimiento de la profesión 2 Mantener los más altos estándares de profesionalidad. 3 Proteger al consumidor a través de su estricto código deontológico (the Rules of Conduct). 4 Proporcionar consejo y análisis imparciales.

8 PROGRAMA EJECUTIVO DE DIRECCIÓN DE EMPRESAS INMOBILIARIAS ESTRUCTURA DEL PROGRAMA El Programa Ejecutivo (PE) de Dirección de Empresas Inmobiliarias consta de dos programas: 1. Programa de Dirección de Empresas Inmobiliarias: módulo 1 al módulo Módulo de capacitación RICS: Específicamente diseñado para prepararse el APC de RICS Ambos programas se pueden cursar individualmente. MÓDULO I: HERRAMIENTAS DE MANAGEMENT Este primer módulo es la base para la gestión y dirección de una empresa y analiza cada una de sus áreas desde una perspectiva estratégica y generadora de valor para la organización. MÓDULO II: SOFT SKILLS Taller de Negociación Avanzada Taller de Liderazgo y Gestión de equipos. Dirección Estratégica. Finanzas corporativas Marketing estratégico y orientación a cliente. Estrategia y personas: la Dirección de los Recursos Humanos y Comportamiento Organizacional. Contabilidad.

9 8 9 MÓDULO III: TENDENCIAS DEL SECTOR; ENTORNO ECONÓMICO Y MARCO LEGAL Entorno económico nacional e internacional. Aspectos Jurídico - fiscales Fiscalidad inmobiliaria. Tendencias del sector inmobiliario. Las relaciones publico/privadas en la configuración de las ciudades del siglo XXI. MÓDULO IV: URBANISMO; ORDENACION DEL TERRITORIO Y PROCESO DE TRANSFORMACION DEL SUELO Marco jurídico del urbanismo español. Régimen de la Propiedad del suelo. El planeamiento urbanístico. La gestión y la disciplina urbanísticas. La edificación.

10 PROGRAMA EJECUTIVO DE DIRECCIÓN DE EMPRESAS INMOBILIARIAS MÓDULO V: INVESTIGACIÓN DE MERCADOS, PRODUCTOS Y COMERCIALIZACION Análisis de los distintos productos del sector: suelo, residencial, oficinas, industrial, dotacional, ocio, comercial, tercera edad, hoteles, aparcamientos y retail. Investigación de mercados. Plan de Marketing. Marketing de productos. Excelencia comercial. MÓDULO VII: GESTIÓN INTEGRAL DE PROYECTOS INMOBILIARIOS Preconstrucción: documentos de proyecto, normativa, programa de obra, licencias,... Postconstrucción. Construcción. Contrato tipo y revisión del proceso constructivo. Facility management. Sostenibilidad. MÓDULO VI: EL PROCESO DE VALORACIÓN - PROMOCIÓN - FINANCIACIÓN E INVERSIONES Herramientas de análisis de las operaciones. Valoraciones y tasaciones inmobiliarias. Fórmulas de financiación. Análisis de rentabilidad-riesgo Oportunidades de inversión. Corporate Finance. Modelización financiera. Inversiones alternativas: una estructura de financiación

11 10 11 MÓDULO VIII: ACTIVIDADES EXTRACURRICULARES Para reforzar los conocimientos adquiridos en el programa, y en nuestro objetivo de conseguir que tenga un efecto de alto impacto y transformacional en el participante, ofrecemos dos actividades extracurriculares que se realizarán fuera del horario lectivo, y que se incluyen en los derechos de inscripción. 1. PROCESO DE COACHING INDIVUDUAL. El coaching es actualmente una de las herramientas de desarrollo de las personas más poderosa que existe, y es habitual que se contemple dentro de los planes de desarrollo directivo de las organizaciones más innovadoras y comprometidas con sus empleados. Los participantes de este programa podrán recibir un proceso de coaching individual con un coach profesional senior formado en el IE y miembro de la IECA, (International Executive Coach Association). 2. ELECTIVOS.- Una vez finalizado el programa, en los meses de julio y septiembre posteriores a la clausura, se convocarán 6 seminarios electivos de un día completo de duración, (5 sesiones de una hora y media). El participante puede elegir 3 de ellos. Las plazas se limitan a 40 alumnos, se asignarán por riguroso orden de reserva y se ofrecerán a todos los alumnos de los programas de dirección, promoviendo un networking multi sectorial y funcional. Los electivos ofertados son los siguientes: 1. PNL APLICADO A LA COMUNICACIÓN EMPRESARIAL. Cómo incorporar los códigos de comunicación de la PNL para optimizar nuestra comunicación. 2. TRANSFORMACION DIGITAL. todo lo que pueda ser digitalizado lo será. Cómo va a afectarme a mí y a mi organización? 3. MARCA PERSONAL. Cómo posicionarme óptimamente y ganar visibilidad en el vasto mundo de las redes sociales. Dónde tengo que estar y por qué. 4. MINDFULNESS. Cómo aplicar técnicas de mindfullness para gestionar emociones, afrontar los cambios y propiciar claridad mental y concentración para la mejor toma de decisiones. 5. BIENVENIDO A LA NUEVA ECONOMÍA DE LA EXPERIENCIA. El nuevo paradigma de las relaciones con los clientes, la calidad y la excelencia ya se da por descontado. Ahora toca gestionar sus experiencias en un entorno B2Cdm. 6. BUSINESS MODEL CANVAS. Formulación de la estrategia aplicando el modelo CANVAS

12 PROGRAMA EJECUTIVO DE DIRECCIÓN DE EMPRESAS INMOBILIARIAS MÓDULO DE CAPACITACIÓN RICS RICS es la cualificación profesional más respetada internacionalmente en el sector inmobiliario, tanto en lo que se refiere a la propiedad, valoración, construcción y temas medioambientales. Los objetivos de RICS son: Promover el conocimiento de la profesión Mantener los más altos estándares de profesionalidad. Proteger al consumidor a través de su estricto código deontológico (the Rules of Conduct). Proporcionar consejo y análisis imparciales. Ser miembro de RICS te permitirá Aumentar las oportunidades de carrera. Alcanzar mayor posición profesional. Ser reconocido por clientes en el mundo entero. Acceso a una red internacional de información y servicios. Establecer contactos internacionales y formar parte de una élite profesional internacional El Módulo de Capacitación RICS, está específicamente diseñado para preparar a los candidatos a obtener el APC (Assesment of Professional Competence) de la ROYAL INSTITUTION OF CHARTERED SURVEYORS, una de las más prestigiosas cualificaciones profesionales del sector a nivel internacional. En él, se imparten los conceptos clave de la Institucion. Ética y Responsabilidad Corporativa. Valoraciones Internacionales. Herramientas financieras. Finanzas Inmobiliarias. Gestión de Activos. Asesoramiento y consultoría estratégica. Inversión Inmobiliaria. Financiación Hipotecaria.

13 12 13

14 PROGRAMA EJECUTIVO DE DIRECCIÓN DE EMPRESAS INMOBILIARIAS CLAUSTRO ABELLA LANGA, PEDRO FRICS Director Programa Ejecutivo Dirección de Empresas Inmobiliarias. Country Head Spain, Stam Europe. ARÁN IGLESIAS, FRANCISCO JAVIER Programa Superior de Dirección de Empresas Inmobiliarias, IE Business School. Licenciado en Ciencias Empresariales e Ingeniero Técnico Aeronáutico. Director de Desarrollo de la consultora de transporte y logística SPIM, y Consejero Delegado de Landside. BARBA SILVELA, JUAN Licenciado en Derecho y en Ciencias Económicas y Empresariales, Universidad Pontificia Comillas (ICADE E-3) Ha sido Director General, España & Portugal de Aareal Bank AG, socio de Doughty Hanson, área inmobiliaria, firma de capital riesgo que gestiona fondos de capital riesgo empresarial, inmobiliario y tecnológico. Ha sido Director de Activos Inmobiliarios de SAREB. En la actualidad Partner-Managing Director en Meridia Capital. BARRASA ELLZAGÁRATE, CÉSAR. Máster en Dirección de Empresas Inmobiliarias y Constructoras, ETSAM. Licenciado en Derecho y Ciencias Empresariales (ICADE E-3). Portfolio Manager Activos Inmobiliarios de SAREB. BASAGOITI ROBLES, LUIS Dr. Arquitecto. MBA Gestión Internacional de la Empresa, UCM. Máster en Dirección de Empresas Inmobiliarias, UPM. Presidente de MAPFRE INMUEBLES, S.A. y Director General de Inversiones de MAPRE. BENAVIDES, ALFONSO Licencia especial en Derecho Europeo, Universidad de Bruselas. Licenciado en Derecho, UCM. Socio Director del Departamento Inmobiliario de Clifford Chance en España. BURSTED, HELENA Master of Science en Administración y Dirección de Empresas por Stockholm School of Economics y L École des Hautes Études (HEC), Paris, complementados por estudios inmobiliarios en Cornell University, NY. Directora Transaction Advisory Services - Real Estate, Hospitality and Leisure en Ernst & Young. CALVO GAN, DANIEL Programa Superior de Dirección de Empresas Inmobiliarias, IE Business School. Licenciado en Derecho y Administración y Dirección de Empresas (ICADE E-3). Es miembro del Consejo de Administración de Proactiva Asset Management y actualmente se encuentra en BBVA en Gestión de Proyectos por Cuenta Propia. CAMPOY ZUASTI, ALEJANDRO Licenciado en Dirección y Administración de Empresas por la European School of Management, Sevilla. Programa Superior de Dirección de Empresas Inmobiliarias, IE Business School. Director General de la División de Inversiones de AGUIRRE NEWMAN. CARRERO, ENRIQUE MRICS, Vicepresidente de CBRE Valuation Advisory de España y Director Nacional de Valoraciones y Asesoría.

15 14 15 CERVERA ESCARIO, ÁLVARO Arquitecto. Máster en Gestión de Empresas Inmobiliarias. Socio Director General en ACCEDES, Entornos y Servicios Accesibles, SL. CLEMENTE, ISMAEL Licenciado en Derecho y en Ciencias Económicas y Empresariales por ICADE (E-3). Miembro del Madrid Council del Urban Land Institute (ULI). Director General de Magic Real Estate. CORTÉS ALONSO, ENRIQUE Managing Partner Copley-Advisors. MBA y MDCM, IE Business School. Licenciado en Derecho y Letrado Asesor de Empresas, ICADE. Executive Education: Harvard, London Business School, IESE, LCIBS. CUESTA FERNÁNDEZ, FÉLIX Doctor en Ciencias Económicas y Empresariales. Executive MBA por IE Business School. Licenciado en Ciencias Físicas. DICKENS, STAN Titulado por la Universidad de West of England en Valuation and Estate Management, FRICS. Director/ fundador de capacitación RICS dentro del Programa Ejecutivo de Dirección de Empresas Inmobiliarias. Director/ Fundador de ECHAVARREN, MIKEL Licenciado en Ciencias Empresariales, MRICS. Consejero Delegado de IREA, firma especializada en el asesoramiento financiero con una alta especialización en el sector inmobiliario. ESTEBARANZ, ÁNGEL Máster en Gestión de Empresas CEDE. Programa Superior de Dirección de Empresas Inmobiliarias, IE Business School. Licenciado en Ciencias Económicas, UAM. Director Asociado de Aguirre Newman. EZQUIAGA, JOSÉ MARÍA Doctor Arquitecto. Licenciado en Sociología y Ciencias Políticas, UCM. FERNÁNDEZ MARTÍN, DELFÍN Abogado Ejerciente. Máster en Dirección de Empresas, Executive MBA, IE Business School. Máster en Asesoría Fiscal y Tributación. Licenciado en Derecho, UCM. Jefe de los Servicios Jurídicos de SEPES. GARCÍA ESTEVEZ, PABLO Doctor en Económicas y Empresariales. Profesor asociado de IE Business School. GARCÍA-ADAN, DANIEL Censor Jurado de Cuentas. Profesor de Economía Financiera y Contabilidad, UCM. Profesor del área de Contabilidad Financiera de IE Business School.

16 PROGRAMA EJECUTIVO DE DIRECCIÓN DE EMPRESAS INMOBILIARIAS GONZÁLEZ DE LA HOZ FERNÁNDEZ, MARCOS Licenciado en Business Administration, University of Wales, U.K. Programa Superior en Dirección de Empresas Inmobiliarias. Máster en Dirección Comercial y Marketing, IE Business School. Responsable del Área Excelencia Comercial Inmobiliaria en BRAIN TRUST Consulting Services. HURTADO COLL, RAFAEL Doctor en Economía, Universidad San Pablo CEU. Executive MBA, IESE. Licenciado en Administración y Dirección de Empresas. Director de Inversiones de Allianz Popular Asset Management SGIIC. HORTELANO DE LA LASTRA, JAVIER Licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad de Sevilla. MBA por el IESE. PADE por el IESE mrics. Ha sido Director del área de Centros Comerciales en la filial inmobiliaria de Carrefour. Director General de España/Portugal de VastNed España, S.L. En Redevco ha sido Director General para el Sur de Europa (España, Portugal, Francia e Italia) y Chief Operating Officer (COO) y miembro de la Comisión Ejecutiva (Board member). Desde 2014 es Socio en PwC. IBÁÑEZ, ALDO mrics. Licenciado Derecho por la Universidad Barcelona. Máster Derecho Empresa, Universidad Navarra. Diplomado Derecho Inmobiliario por la Universidad Pompeu Fabra. JUAN-ARACIL ELEJABEITIA, IGNACIO MBA, IE Business School. Programa Superior de Dirección de Empresas Inmobiliarias, IE Business School. Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos. Presidente de PECSA. LINARES GARCÍA DE COSÍO, JOAQUÍN Licenciado en Administración y Dirección de Empresas. MBA por el IE Business School y MRICS. Director de Estrategia en CBRE Global Investors cubriendo los mercados de España y Portugal. LLANO, IGNACIO Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Univ. Pontificia de Comillas (ICADE), y MBA por el IESE. Director del Departamento Inmobiliario de Credit Suisse en España. LÓPEZ DE CASTRO, EMILIO Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos. Licenciado en Derecho. Director General de Emporion Operaciones Inmobiliarias Comerciales, S.L. y Consejero Delegado de SIC3. LOSANTOS, ENRIQUE Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la UAM. PDG, IESE. Head of Real Estate M&A Europe - Corporate Finance en Banco Santander. LOUGHRAN, TONY Socio de Cushman & Wakefield y Director de Valoraciones y Consultoría en España. Licenciado en Estate Management, Kingston, Londres. MRICS. MARTÍN, MANUEL MBA por la Universidad Comercial de Deusto. En la actualidad dirige las operaciones inmobiliarias de Henderson Global Investors en España. MÉNDEZ DÍAZ-VILLABELLA, ELENA MBA por el IE Business School. Ingeniero Superior de Informática, UPM. Business Strategy Specialist por el MIT de Boston, Coach certificado por la ICF. MORENO OLIVARES, ANGEL MBA, IE Business School. Máster en Dirección Inmobiliaria, MDI, Escuela de Arquitectura. Ingeniero Técnico de Obras Públicas. Presidente y Consejero Delegado de NAPISA. MOYA COLORADO, ALEJANDRO Licenciado en Derecho y Ciencias Económicas y Empresariales, Universidad Pontificia de Comillas (ICADE E-3). Programa Superior de Dirección de Empresas Inmobiliarias IE Business School. Socio de Incus Capital. MUÑOZ GUIJOSA, HECTOR Licenciado en Derecho por la Universidad Pontificia Comillas - ICADE. Socio del Departamento Inmobiliario, Garrigues. NADLER, TIM Licenciado en Empresariales, MBA del IESE (Barcelona). MRICS. General Manager de Invesco Real Estate en España.

17 16 17 ORDÓÑEZ VALVERDE, FRANCISCO Master en Dirección de Empresas, MBA, por la EOI. Programa de Alta Dirección PADE por ei IESE. Arquitecto por la E.T. Superior de Arquitectura de Madrid. Consejero Delegado de Acerta. PASCUAL SANCHIZ DE LA SERNA, JAIME Máster en Internacional Business- MIB, Florida. Programa Superior Dirección de Empresas Inmobiliarias, IE Business School. Licenciado en Ciencias Económicas y Empresarias, UCM. Director General Ejecutivo, Aguirre Newman. PEÑASCO DONADO, MIGUEL ÁNGEL Executive MBA. IE Business School. Licenciado en Ciencias Empresariales. Socio director de Ad Hoc Asesores Financieros EAFI. PEREDA ESPESO, LUIS JOSÉ MBA, IESE. Advanced Management Program, Harvard Business School. Licenciado en Ciencias Económicas y Derecho, UCM. Presidente Ejecutivo de Grupo Lar. PIÑERA MEANA, CONCEPCIÓN Licenciada en Geografía e Historia. Executive MBA por el IE Business School. Directora adjunta a Presidencia y Compliance Officer en la Consultora Inmobiliaria CBRE. POWLEY, RAFAEL MRICS Licenciado en Arquitectura por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid (ETSAM). Master, MDI, de Dirección de Empresas Constructoras e Inmobiliarias. Director Asociado en el departamento de Consultaría y Valoraciones de Jones Lang LaSalle España. RAMÍREZ-ESCUDERO, ADOLFO Economista por Deusto y postgrado en Escuela superior de arquitectura y en Harvard. MRICS. Presidente de CBRE. RINCÓN, GONZALO Licenciado en Derecho y en Administración de Empresas por la Universidad Pontificia Comillas - ICADE. Asociado principal del Departamento Fiscal, Garrigues. RODRIGO, GUILLERMO Máster en Asesoría Jurídica de Empresas, IE Business School. Licenciado en Derecho. Abogado senior del Departamento Inmobiliario de Clifford Chance. RODRÍGUEZ RUZ, JULIO MRICS. Arquitecto Superior, Especialidad Urbanismo. Programa Superior de Dirección de Empresas Inmobiliarias, IE Business School. ROMERA, MANUEL MBA por IE Business School. Máster en Análisis de Mercados de Valores por la Universidad de Chuo (Japón). Máster in Financial Marketing por la Universidad de Tulane (EEUU). Director del Programa Superior en Financiaciones Estructuradas de IE Business School. RUIZ-VALDEPEÑAS, MIGUEL MRICS. Arquitecto técnico, especialista en Valoraciones Inmobiliarias y Arquitecto Inspector. Socio de Advantas. SENA, JORGE Es Economista y tiene un Master en Economía, MRICS. Managing Director de Elitia Real Estate Advisors. TIGGEMANN, JÖRG MRICS. Director General de Ten Brinke Group. TOJO, ROBERTO Máster en Política Territorial y Urbanística de la Universidad Carlos III de Madrid. Licenciado en Derecho, en Administración y Dirección de Empresas y en Ciencias Políticas. Asociado Senior del Departamento de Derecho Inmobiliario de Clifford Chance en España. VALIENTE CALVO, DIEGO PDG, IESE. Máster en Urbanismo y Gestión, Fundación Universitaria San Pablo-CEU. Licenciado en Derecho, UCM. Director de Patrimonio de GMP Sociedad de Inversiones Inmobiliarias. VÁZQUEZ MEDEM, FRANCISCO Arquitecto. Programa de Dirección General, PDG IESE. Presidente y fundador de 3G office. VÁZQUEZ WINKLER, MIGUEL Licenciado en Ciencias Económicas, UCM, MRICS. Socio Director de la División de Hoteles & Resorts de Irea.

18 PROGRAMA EJECUTIVO DE DIRECCIÓN DE EMPRESAS INMOBILIARIAS MÁS INFORMACIÓN: PRECIO DEL PROGRAMA: - Programa Ejecutivo: euros más 500 como aportación a la Fundación IE. Incluye Programa de Dirección y Módulo de Capacitación RICS, cada uno puede cursarse individualmente: - Programa de Dirección: euros más 500 como aportación a la Fundación IE - Módulo de Capacitación RICS: euros FECHAS: Mayo 2016 a Febrero Clases martes y miércoles de 17:00 a 22:00 horas LUGAR DE REALIZACIÓN: Campus IE Business School, C/ Pinar 18, Madrid 28006, España DURACIÓN: Programa Ejecutivo: 279 horas lectivas, divididas en 186 sesiones de 1,5 horas cada una. Programa de Dirección: 225 horas lectivas, divididas en 150 sesiones de 1,5 horas cada una. Módulo de Capacitación RICS: 54 horas lectivas, divididas en 36 sesiones de 1,5 horas cada una. DOCUMENTACIÓN: los participantes en el Programa irán recibiendo en el campus online, con antelación a su uso las Notas Técnicas y Casos de Estudio, así como la documentación de referencia necesaria para el seguimiento del Programa. ALOJAMIENTO: con el objeto de facilitar el alojamiento a las personas de fuera de Madrid, IE Business School tiene acuerdos de colaboración con diferentes hoteles cercanos al Instituto. DERECHOS DE INSCRIPCIÓN: Este precio incluye la asistencia a las sesiones lectivas, acceso al campus virtual y a las actividades extracurriculares que se desarrollarán fuera de horario lectivo. La aportación a la Fundación IE implica que el asistente a este programa tiene derecho a pertenecer a la Asociación de Antiguos Alumnos de IE durante el año posterior a la finalización del programa. CÓMO FORMALIZAR TU MATRÍCULA: para iniciar el proceso de inscripción al programa o ampliar tu información sobre el programa puedes contactar con: Carola Arbolí carola.arboli@ie.edu Gerente Programas de Dirección Telf Pinar 18, Madrid Raquel Gutiérrez raquel.gutierrez@ie.edu Admisiones Programas de Dirección Telf Pinar 18, Madrid

19 18 19 AYUDA FINANCIERA La Oficina de Ayuda Financiera de IE Business School tiene el orgullo de guiar a los candidatos que lo soliciten, en la búsqueda de la solución financiera que más se adapte a las necesidades económicas requeridas para cubrir los costes del programa. Descubre qué opciones de becas existen para ti e infórmate del proceso de solicitud: IE Business School permite la posibilidad de pagos diferidos sin incrementar el coste del programa. Además existen bonificaciones especiales para Antiguos Alumnos de IE Business School y por un único pago si éste se realiza al menos 4 semanas antes del inicio del programa. Estas bonificaciones no son acumulables.

20 Para más información: Carola Arbolí Telf Raquel Gutiérrez Telf IE Business School Executive

Dirección de Empresas Inmobiliarias

Dirección de Empresas Inmobiliarias PE Acreditado por Dirección de Empresas Inmobiliarias 2014 / 15 Potencia tu carrera profesional en el sector inmobiliario www.ie.edu/execed/pdei BIENVENIDO A IE BUSINESS SCHOOL IE Business School es una

Más detalles

Empresas Inmobiliarias

Empresas Inmobiliarias Programa Ejecutivo de Dirección de Empresas Inmobiliarias Noviembre - Julio Acreditado por PROGRAMA Ejecutivo DE Dirección de Empresas Inmobiliarias TESTIMONIOS Paloma Laguna Associate Asset Management

Más detalles

ESTRATEGIAS DIGITALES EN TURISMO

ESTRATEGIAS DIGITALES EN TURISMO ESTRATEGIAS DIGITALES EN TURISMO 30 de noviembre, 1, 2 y 3 de diciembre www.ie.edu/es/execed/turismo-digital Conquistando al viajero digital ESTRATEGIAS DIGITALES EN TURISMO 2 3 ÍNDICE IE de un vistazo

Más detalles

Máster en Gestión de Proyectos-Project Management-MPM

Máster en Gestión de Proyectos-Project Management-MPM Página 1 de 2 Máster en Gestión de Proyectos-Project Management-MPM 902 100 084 Solicita más información Introducción Datos clave Metodología Programa Claustro Admisiones y Tasas Partners De un vistazo

Más detalles

VALORACIÓN DE EMPRESAS

VALORACIÓN DE EMPRESAS VALORACIÓN DE EMPRESAS 3, 4, 5 Noviembre 2015 www.ie.edu/es/execed/programa-valoracion-empresas Cómo crear valor con modelos eficaces VALORACIÓN DE EMPRESAS Y CREACIÓN DE VALOR 2 3 ÍNDICE IE de un vistazo

Más detalles

HABILIDADES DIRECTIVAS

HABILIDADES DIRECTIVAS HABILIDADES DIRECTIVAS 20-23 de junio de 2016 www.ie.edu/es/execed/habilidades_directivos Optimiza tu rendimiento, tu potencial y logra tus objetivos LIDERAZGO Y COACHING 2 3 ÍNDICE IE de un vistazo 04

Más detalles

Executive Master in Business Administration EMBA. Líderes en Formación de Directivos, Ejecutivos y Empresas

Executive Master in Business Administration EMBA. Líderes en Formación de Directivos, Ejecutivos y Empresas Executive Master in Business Administration EMBA Líderes en Formación de Directivos, Ejecutivos y Empresas QUIENES SOMOS ESOEN Business School es una escuela de negocios humanista, DIRIGIDA Dirigida al

Más detalles

MÁSTER EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

MÁSTER EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS MÁSTER EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS 01 OBJETIVOS 02 ORGANIZACIÓN Y DURACIÓN 03 PROGRAMA 04 PROCEDIMIENTO DE ADMISIÓN 05 FINANCIACIÓN Y AYUDAS 06 PERSPECTIVAS PROFESIONALES 07 PROFESORADO 08 CONTACTO 01

Más detalles

Máster en Dirección y Gestión Inmobiliaria - MGI

Máster en Dirección y Gestión Inmobiliaria - MGI http://www.cse.uem.es/es/programas/master-en-direccion-y-gestion-inmobiliaria-mgi Página 1 de 2 Máster en Dirección y Gestión Inmobiliaria - MGI 902 100 084 Solicita más información Introducción Datos

Más detalles

Advanced Global Management

Advanced Global Management Puedes no estar interesado en la estrategia, Advanced Global Management pero la estrategia está interesada en ti. Leon Trotsky (1879-1940) + Advanced Global Management DE UN VISTAZO Formato presencial

Más detalles

MBA Executive. Master en Administración de Empresas (MBA Executive) [Modalidad Semipresencial] Título Propio de la Universidad Politécnica de Madrid

MBA Executive. Master en Administración de Empresas (MBA Executive) [Modalidad Semipresencial] Título Propio de la Universidad Politécnica de Madrid MBA Executive [Modalidad Semipresencial] Master en Administración de Empresas (MBA Executive) Título Propio de la Universidad Politécnica de Madrid Curso 2015-2016 Master en Administración de Empresas

Más detalles

CENTRUM Católica. Múltiples Acreditaciones y Reconocimientos Internacionales. Entre las Mejores del Mundo. Top 65 en Educación Ejecutiva en el Mundo

CENTRUM Católica. Múltiples Acreditaciones y Reconocimientos Internacionales. Entre las Mejores del Mundo. Top 65 en Educación Ejecutiva en el Mundo CENTRUM Católica Entre las Mejores del Mundo (Business Week 2012, 2011, 2010, 2009, 2008) Top 65 en Educación Ejecutiva en el Mundo (Financial Times 2012, 2011, 2010) Múltiples Acreditaciones y Reconocimientos

Más detalles

Técnicas de Venta para Despachos de Abogados

Técnicas de Venta para Despachos de Abogados Habilidades Técnicas de Venta para Despachos de Abogados MADRID 14 y 15 - JUNIO - 2013 DIRECTORA DEL SEMINARIO Directora de la empresa Headhunter & Talentist, experta en detección del talento y marca personal.

Más detalles

MBA Internacional Executive

MBA Internacional Executive MBA Internacional Executive [Modalidad Semipresencial] Master en Administración y Dirección Internacional de Empresas (MBA Internacional) Título Propio de la Universidad Politécnica de Madrid Curso 2015-2016

Más detalles

DOSSIER DE PRENSA 1. INTRODUCCIÓN. FUNDACIÓN UNIVERSIDAD EMPRESA

DOSSIER DE PRENSA 1. INTRODUCCIÓN. FUNDACIÓN UNIVERSIDAD EMPRESA 2 1. INTRODUCCIÓN. FUNDACIÓN UNIVERSIDAD EMPRESA La Escuela de Negocios de Dirección y Administración de Empresas ENAE Business School pertenece a la Fundación Universidad Empresa de la Región de Murcia,

Más detalles

PDC. Programa de Dirección Comercial. Executive Education. Valencia Alicante. www.esade.edu/executive-education

PDC. Programa de Dirección Comercial. Executive Education. Valencia Alicante. www.esade.edu/executive-education PDC de Dirección Comercial de Dirección de Marketing de Dirección de Ventas indigital Módulo online MarkPlan Valencia Alicante www.esade.edu/executive-education Executive Education de Marketing, Ventas

Más detalles

Gestión Financiera PROGRAMA ESPECIALIZADO

Gestión Financiera PROGRAMA ESPECIALIZADO Gestión Financiera PROGRAMA ESPECIALIZADO HACER SIMPLE LO COMPLEJO. ESA ES LA CLAVE. El programa En el actual entorno económico, los profesionales necesitan más que nunca disponer de herramientas y nuevas

Más detalles

Máster en Gestión y Financiación de Concesiones - MGC

Máster en Gestión y Financiación de Concesiones - MGC Página 1 de 2 Máster en Gestión y Financiación de Concesiones - MGC 902 100 084 Solicita más información Introducción Datos clave Metodología Programa Claustro Admisiones y Tasas Partners De un vistazo

Más detalles

2012 Espacio de encuentro

2012 Espacio de encuentro 2012 Espacio de encuentro LA COOPERACIÓN ENTRE EMPRESAS ES UNA ALTERNATIVA ESTRATÉGICA IMPRESCINDIBLE PARA HACER FRENTE A LOS RETOS Y CAMBIOS CONTINUOS DEL MERCADO. Es un camino útil y necesario para:

Más detalles

Gran Canaria / Julio 2014 MANAGERIAL SKILLS

Gran Canaria / Julio 2014 MANAGERIAL SKILLS Gran Canaria / Julio 2014 MANAGERIAL SKILLS MANAGERIAL SKILLS 1. Presentación La misión de la MBA Business School es facilitar a las empresas y profesionales un desarrollo profesional para optimizar sus

Más detalles

Educación Ejecutiva 2016

Educación Ejecutiva 2016 Educación Ejecutiva 2016 UBA Update in Business Administration El Update in Business Administration (UBA) es un programa de altísimo nivel en el que, por lo adecuado de su enfoque y la particularidad del

Más detalles

Programa Directivo para el Sector Asegurador. Barcelona Madrid Octubre - Diciembre 2015

Programa Directivo para el Sector Asegurador. Barcelona Madrid Octubre - Diciembre 2015 Programa Directivo para el Sector Asegurador Barcelona Madrid Octubre - Diciembre 2015 2 PROGRAMA DIRECTIVO PARA EL SECTOR ASEGURADOR BIENVENIDO Programa Directivo para el Sector Asegurador PROGRAMA DIRECTIVO

Más detalles

CONCURSAL Y SOCIETARIO

CONCURSAL Y SOCIETARIO PROGRAMA CONCURSAL Y SOCIETARIO SITUACIONES INUSUALES REQUIEREN PROFESIONALES EXCEPCIONALES PROGRAMA CONCURSAL Y SOCIETARIO El funcionamiento de las empresas en situación de crisis. El concurso de acreedores

Más detalles

MÁSTER DIRECTIVO EN FINANZAS

MÁSTER DIRECTIVO EN FINANZAS MÁSTER DIRECTIVO EN FINANZAS El más alto nivel internacional en Finanzas Barcelona, España CENTRUM Católica Entre las Mejores del Mundo (Business Week 2012, 2011, 2010, 2009, 2008) TOP 65 en Educación

Más detalles

ESADE Executive Education Nombre Business Development email teléfono 1

ESADE Executive Education Nombre Business Development email teléfono 1 Año académico 2010/2011 Dirección y Gestión Estratégica de Unidades Asistenciales para la Sección de Electrofisiología y Arritmias de la Sociedad Española de Cardiología ESADE Executive Education Nombre

Más detalles

MBA especialidad en Dirección de Marketing Digital

MBA especialidad en Dirección de Marketing Digital Presentación El mercado laboral actual hace imprescindible para las empresas diferenciarse de las de la competencia: es ahí donde la cualificación de su capital humano entra en juego, para garantizar,

Más detalles

MBA Internacional. [Modalidad Presencial] Master en Administración y Dirección Internacional de Empresas (MBA Internacional)

MBA Internacional. [Modalidad Presencial] Master en Administración y Dirección Internacional de Empresas (MBA Internacional) MBA Internacional [Modalidad Presencial] Master en Administración y Dirección Internacional de Empresas Título Propio de la Universidad Politécnica de Madrid Curso 2015-2016 Master en Administración y

Más detalles

PROGRAMA DE DESARROLLO DE PROMOCIONES INMOBILIARIAS

PROGRAMA DE DESARROLLO DE PROMOCIONES INMOBILIARIAS PROGRAMA DE DESARROLLO DE PROMOCIONES INMOBILIARIAS PRESENTACIÓN: El Curso de Desarrollo de Promociones Inmobiliarias se crea en el Área Inmobiliaria y de Empresa del Colegio Oficial de Arquitectos de

Más detalles

PDG. Executive Education. Programa de Dirección General

PDG. Executive Education. Programa de Dirección General PDG Executive Education Programa de Dirección General PDG Executive Education Programa de Dirección General En 50 años, el IESE se ha situado entre las mejores escuelas de dirección del mundo. Por nuestras

Más detalles

FORMANDO LÍDERES CENTRO DE ALTO RENDIMIENTO DIRECTIVO CERCANÍA A LAS EMPRESAS INTERNACIONALIZACIÓN

FORMANDO LÍDERES CENTRO DE ALTO RENDIMIENTO DIRECTIVO CERCANÍA A LAS EMPRESAS INTERNACIONALIZACIÓN APRENDE A SER LÍDER FORO EUROPEO Foro Europeo, Escuela de Negocios de Navarra nace en 1992 como una iniciativa empresarial. La forman la Confederación de Empresarios de Navarra, 19 compañías y 40 empresarios

Más detalles

global MBA IN FOOD MANAGEMENT PRESTIGIAMOS A LA EDUCACIÓN SUPERIOR DE POSGRADO DEL PERÚ EN EL MUNDO

global MBA IN FOOD MANAGEMENT PRESTIGIAMOS A LA EDUCACIÓN SUPERIOR DE POSGRADO DEL PERÚ EN EL MUNDO global MBA IN FOOD MANAGEMENT Escuela de Negocios N 1 del Perú y Latinoamérica (Ranking Eduniversal Business Schools Ranking 2014-2015) Nº 11 en el mundo (Eduniversal Best Masters Ranking 2015) FORMAMOS

Más detalles

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Marketing Relacional (CRM)

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Marketing Relacional (CRM) FORMACIÓN E-LEARNING Curso de Marketing Relacional (CRM) Para determinar, planificar, implantar y desarrollar una gestión efectiva de las relaciones con los clientes. Tel. 902 021 206 attcliente@iniciativasempresariales.com

Más detalles

Titulación Universitaria. Perito en Tasaciones y Valoraciones Inmobiliarias

Titulación Universitaria. Perito en Tasaciones y Valoraciones Inmobiliarias Titulación Universitaria Perito en Tasaciones y Valoraciones Inmobiliarias Índice Perito en Tasaciones y Valoraciones Inmobiliarias 1. Sobre Inesem 2. Perito en Tasaciones y Valoraciones Inmobiliarias

Más detalles

LEGAL PROJECT MANAGEMENT

LEGAL PROJECT MANAGEMENT PROGRAMA LEGAL PROJECT MANAGEMENT Eficiencia y rentabilidad en la gestión de los asuntos legales SITUACIONES INUSUALES REQUIEREN PROFESIONALES EXCEPCIONALES PROGRAMA Legal Project Management Del 5 de mayo

Más detalles

Máster executive en Dirección de Empresas EMBA

Máster executive en Dirección de Empresas EMBA Máster executive en Dirección de Empresas EMBA FORO EUROPEO 03 Objetivos / Metodología 04 Programa académico 05 Programa de desarrollo directivo y liderazgo 07 Áreas formativas / Calendario académico 08

Más detalles

EL IPADE. Principios e historia. Conocimiento sin fronteras

EL IPADE. Principios e historia. Conocimiento sin fronteras EL IPADE Principios e historia El Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresa IPADE, es la escuela de negocios de la Universidad Panamericana. Fundado en la Ciudad de México en 1967 por varios

Más detalles

Grado en Ingeniería de Edificación

Grado en Ingeniería de Edificación Grado en Ingeniería de Edificación Dirigido a Arquitectos Técnicos titulados Formato: Online, flexible con la actividad laboral Duración del programa: 10 meses Convocatoria: Septiembre www.ie.edu/universidad

Más detalles

Qué es Capital Partners

Qué es Capital Partners 1. Capital Partners Capital Partners Pº. de la Castellana, 114-7º - 4-28046 MADRID Tfno. +34 91 561 04 03 Fax. +34 91 561 26 90 mail@capitalpartners.es 1 Qué es Capital Partners TODO TIPO DE TRANSACCIONES,

Más detalles

OBJETIVOS DE LA TITULACIÓN. Máster en Dirección y Administración de Empresas (MBA)

OBJETIVOS DE LA TITULACIÓN. Máster en Dirección y Administración de Empresas (MBA) OBJETIVOS DE LA TITULACIÓN Máster en Dirección y Administración de Empresas (MBA) OBJETIVOS DE LA TITULACIÓN La contribución de la Escuela de Negocios Novacaixagalicia al desarrollo del tejido empresarial

Más detalles

PROGRAMA EJECUTIVO DE FINANZAS

PROGRAMA EJECUTIVO DE FINANZAS PROGRAMA EJECUTIVO DE FINANZAS Para tener éxito en el actual entorno dinámico empresarial los profesionales necesitan dominar una amplia gama de aspectos financieros cada vez más complejos. El presente

Más detalles

PROGRAMA SUPERIOR DE COACHING EJECUTIVO Edición 2015-16

PROGRAMA SUPERIOR DE COACHING EJECUTIVO Edición 2015-16 PROGRAMA SUPERIOR DE COACHING EJECUTIVO Edición 2015-16 PROGRAMA SUPERIOR DE COACHING EJECUTIVO Nuestra capacidad es mucho mayor de lo que creemos y sentimos. El Coaching es una metodología de transformación

Más detalles

EXECUTIVE EDUCATION. PDG PAMPLONA PROGRAMA DE DIRECCIÓN GENERAL Pamplona, Octubre 2011 - Mayo 2012

EXECUTIVE EDUCATION. PDG PAMPLONA PROGRAMA DE DIRECCIÓN GENERAL Pamplona, Octubre 2011 - Mayo 2012 EXECUTIVE EDUCATION PDG PAMPLONA PROGRAMA DE DIRECCIÓN GENERAL Pamplona, Octubre 2011 - Mayo 2012 PROGRAMA DE DIRECCIÓN GENERAL PDG PAMPLONA El PDG Pamplona es una oportunidad para que empresarios y directivos

Más detalles

ÍNDICE. IE de un vistazo 04. Reconocimiento internacional 05. El Programa 06. Objetivos 07. Qué aspectos ayuda a transformar el programa?

ÍNDICE. IE de un vistazo 04. Reconocimiento internacional 05. El Programa 06. Objetivos 07. Qué aspectos ayuda a transformar el programa? Programa Ejecutivo Digital Marketing LAB Mayo 2016 www.ie.edu/es/execed/digital-marketing-innovation-lab/ Estrategias de marketing innovadoras para liderar la era digital Programa Ejecutivo Digital Marketing

Más detalles

MASTER EXECUTIVE en LIDERAZGO y GESTIÓN PÚBLICA

MASTER EXECUTIVE en LIDERAZGO y GESTIÓN PÚBLICA 2013-2014 MASTER EXECUTIVE en LIDERAZGO y GESTIÓN PÚBLICA Líderes públicos para la Extremadura del Siglo XXI Formación para empleados públicos y responsables políticos Empresa colaboradora Organiza BENEFICIOS

Más detalles

PERSENTACIÓN OBJETIVOS

PERSENTACIÓN OBJETIVOS ESPECIALIDAD EN DIRECCIÓN Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA, EN SUS DOS VERTIENTES, PROFESIONALIZANTE Y DE INVESTIGACIÓN, DEL MÁSTER UNIVERSITARIO OFICIAL EN DIRECCIÓN PÚBLICA, HACIENDA PÚBLICA, POLÍTICAS PÚBLICAS

Más detalles

Empresas Inmobiliarias

Empresas Inmobiliarias Programa Ejecutivo de Dirección de Empresas Inmobiliarias Mayo - Febrero www.ie.edu/pdei Acreditado por PROGRAMA Ejecutivo DE Dirección de Empresas Inmobiliarias TESTIMONIOS Paloma Laguna Associate Asset

Más detalles

De Profesión Coach. Convierte una pasión en tu medio de vida

De Profesión Coach. Convierte una pasión en tu medio de vida De Profesión Coach Convierte una pasión en tu medio de vida España Italia Portugal Latinoamérica De Profesión Coach Descripción Quieres alcanzar tu visión convirtiendo tu motivación y conocimientos de

Más detalles

Máster en Dirección de Personas y Gestión del Talento TURISMO Y OCIO

Máster en Dirección de Personas y Gestión del Talento TURISMO Y OCIO Máster en Dirección de Personas y Gestión del Talento TURISMO Y OCIO Beneficios Incorporar la Dirección de Personas a la gestión estratégica de la organización Gestionar las distintas actividades del área

Más detalles

Máster en Dirección de Personas y Gestión del Talento TURISMO Y OCIO

Máster en Dirección de Personas y Gestión del Talento TURISMO Y OCIO Máster en Dirección de Personas y Gestión del Talento TURISMO Y OCIO Beneficios Incorporar la Dirección de Personas a la gestión estratégica de la organización Gestionar las distintas actividades del área

Más detalles

PROGRAMA DE DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE PERSONAS

PROGRAMA DE DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE PERSONAS PROGRAMA DE DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE PERSONAS Programa de Dirección Estratégica de PDEP Personas A medida que el directivo asciende en la organización debe evaluarse a sí mismo y potenciar las habilidades

Más detalles

CURSO DE PLANIFICACION PROTECCIÓN Y JUBILACIÓN

CURSO DE PLANIFICACION PROTECCIÓN Y JUBILACIÓN CURSO DE PLANIFICACION PROTECCIÓN Y JUBILACIÓN CURSO DE PLANIFICACIÓN PROTECCIÓN Y JUBILACIÓN Si algo distingue a las Sociedades avanzadas es que disponen de un conjunto de mecanismos que tratan de cubrir

Más detalles

RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA

RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA Universidad Pontificia de Salamanca CAMPUS DE MADRID MASTER EN RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA Entidades Colaboradoras 3º EDICIÓN 2013 2014 Patio Barroco de la UPSA, Salamanca INSTITUCIONES ORGANIZADORAS

Más detalles

CICLO DE CONFERENCIAS. Alumni Speaker. Una buena excusa para reunirnos, intercambiar opiniones y experiencias profesionales

CICLO DE CONFERENCIAS. Alumni Speaker. Una buena excusa para reunirnos, intercambiar opiniones y experiencias profesionales CICLO DE CONFERENCIAS Alumni Speaker 2015 Enero - Julio 2015 Una buena excusa para reunirnos, intercambiar opiniones y experiencias profesionales CICLO DE CONFERENCIAS Alumni Speaker 2015 Nos complace

Más detalles

Formación en Concesiones, Gestión y Financiación de Infraestructuras

Formación en Concesiones, Gestión y Financiación de Infraestructuras Curso universitario de formación continua Formación en Concesiones, Gestión y Financiación de Infraestructuras www.eadic.com www.eadic.co www.eadic.mx www.eadic.pe 1 Sobre EADIC Eadic nace de la necesidad

Más detalles

E S P E C I A L I Z A D O S. Máster Especializado ME Diplomado Internacional Empresarial DIEM

E S P E C I A L I Z A D O S. Máster Especializado ME Diplomado Internacional Empresarial DIEM M A S T E R S E S P E C I A L I Z A D O S Máster Especializado ME Diplomado Internacional Empresarial DIEM N 66 en el mundo en Executive Education Open Programmes - 2013 CENTRUM Católica, el Centro de

Más detalles

ACUERDO CON EADA: 5% DE DESCUENTO EN FORMACIÓN

ACUERDO CON EADA: 5% DE DESCUENTO EN FORMACIÓN VA-28-11 ACUERDO CON EADA: 5% DE DESCUENTO EN FORMACIÓN Les informamos que hemos llegado a un acuerdo con EADA, escuela de alta dirección y administración asociada a AEBALL a través de su Centro de Formación

Más detalles

Máster en Dirección Aseguradora Profesional MDA. XXVII Promoción 2015/16

Máster en Dirección Aseguradora Profesional MDA. XXVII Promoción 2015/16 Máster en Dirección Aseguradora Profesional MDA XXVII Promoción 2015/16 2 Máster en Dirección Aseguradora Profesional - MDA / XXVII Promoción 2015/16 ICEA ICEA es una asociación de entidades de seguros

Más detalles

PROGRAMA DE EFICIENCIA EN OPERACIONES

PROGRAMA DE EFICIENCIA EN OPERACIONES PROGRAMA DE EFICIENCIA EN OPERACIONES PROGRAMA DE EFICIENCIA EN OPERACIONES Cómo maximizar la estrategia competitiva de la empresa? La mejora de la gestión de las operaciones descubre las oportunidades

Más detalles

Seminario. La reforma laboral y su aplicación en las empresas MLA ASSOCIATES. Santiago de Compostela, 29 de septiembre

Seminario. La reforma laboral y su aplicación en las empresas MLA ASSOCIATES. Santiago de Compostela, 29 de septiembre 29 de septiembre MLA ASSOCIATES Presentación Durante el último año la situación económica en España ha provocado que se haya operado una reforma de la legislación laboral que, si bien se queda corta en

Más detalles

2015 /2016. Máster en Organización Industrial. Curso 2015-2016 XXVI Promoción

2015 /2016. Máster en Organización Industrial. Curso 2015-2016 XXVI Promoción Curso 2015-2016 XXVI Promoción 2015 /2016 LAFORMACIÓN INTEGRAL PARA DESARROLLAR TU CARRERA EN LA EMPRESA INDUSTRIAL Máster en Organización Industrial ESTUDIOS PROPIOS Más información: http://organizacionindustrial.unizar.es

Más detalles

Guía de los cursos. Equipo docente:

Guía de los cursos. Equipo docente: Guía de los cursos Equipo docente: Dra. Bertha Patricia Legorreta Cortés Dr. Eduardo Habacúc López Acevedo Introducción Las organizaciones internacionales, las administraciones públicas y privadas así

Más detalles

CURSO: HERRAMIENTAS DE COACHING PARA LA INTERVENCIÓN SOCIAL

CURSO: HERRAMIENTAS DE COACHING PARA LA INTERVENCIÓN SOCIAL CURSO: HERRAMIENTAS DE COACHING PARA LA INTERVENCIÓN SOCIAL CURSO HERRAMIENTAS DE COACHING PARA Fundamentación El Coaching es un método o herramienta de crecimiento y cambio personal/profesional que se

Más detalles

RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA

RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA Universidad Pontificia de Salamanca CAMPUS DE MADRID CURSO EN RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA Entidades Colaboradoras 3º EDICIÓN 2013 2014 Patio Barroco de la UPSA, Salamanca INSTITUCIONES ORGANIZADORAS

Más detalles

PROGRAMA CORPORATE LEGAL. Adquisición de empresas: Aspectos Legales y Fiscales SITUACIONES INUSUALES REQUIEREN PROFESIONALES EXCEPCIONALES

PROGRAMA CORPORATE LEGAL. Adquisición de empresas: Aspectos Legales y Fiscales SITUACIONES INUSUALES REQUIEREN PROFESIONALES EXCEPCIONALES PROGRAMA CORPORATE LEGAL Adquisición de empresas: Aspectos Legales y Fiscales SITUACIONES INUSUALES REQUIEREN PROFESIONALES EXCEPCIONALES PROGRAMA CORPORATE LEGAL Madrid, del 16 de Febrero al 12 de Abril

Más detalles

ONLINE 60 Créditos. MÁSTER ONLINE EN DIRECCIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS - MBA (60 Créditos ECTS) PRÁCTICAS PROFESIONALES.

ONLINE 60 Créditos. MÁSTER ONLINE EN DIRECCIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS - MBA (60 Créditos ECTS) PRÁCTICAS PROFESIONALES. MÁSTER ONLINE EN DIRECCIÓN Y PRÁCTICAS PROFESIONALES ONLINE 60 Créditos Titulación OFICIAL expedida por Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) Precio: 4.400 (El precio se reducirá un 10% para los

Más detalles

PRESENTACIÓN EMPRESARIAL

PRESENTACIÓN EMPRESARIAL www.pensum.es PRESENTACIÓN El programa de desarrollo empresarial PDE, consiste en un programa de Formación Consultoría, dirigido y diseñado especialmente para PYMES, para facilitar su desarrollo y adaptación

Más detalles

Fiscalidad Internacional

Fiscalidad Internacional PROGRAMA Fiscalidad Internacional SITUACIONES INUSUALES REQUIEREN PROFESIONALES EXCEPCIONALES PROGRAMA FISCALIDAD INTERNACIONAL No cabe duda que la fiscalidad es una realidad que nos afecta a todos, tanto

Más detalles

II PROGRAMA INTERNACIONAL DE FORMACIÓN DE DIRECTIVOS DE INSTITUCIONES FINANCIERAS Futuros Retos de la Banca de Desarrollo

II PROGRAMA INTERNACIONAL DE FORMACIÓN DE DIRECTIVOS DE INSTITUCIONES FINANCIERAS Futuros Retos de la Banca de Desarrollo II PROGRAMA INTERNACIONAL DE FORMACIÓN DE DIRECTIVOS DE INSTITUCIONES FINANCIERAS Futuros Retos de la Banca de Desarrollo Programa Internacional para Directivos de Instituciones Financieras Noviembre 24-27,

Más detalles

Ven a TU CÁMARA Trabajamos por TU FUTURO. de Cámara TERUEL encontrarás todo lo

Ven a TU CÁMARA Trabajamos por TU FUTURO. de Cámara TERUEL encontrarás todo lo En la Escuela SUPERIOR de Negocios de Cámara TERUEL encontrarás todo lo que necesitas para alcanzar el éxito profesional Utiliza la CUENTA DE EXPLOTACIÓN como herramienta básica de control y gestión empresarial,

Más detalles

Máster MBA. Executive. ebs. european business school

Máster MBA. Executive. ebs. european business school Máster MBA Executive ebs european business school Información general Tipo: Máster Privado Duración: 750 horas Modalidad: Online Precio: 2995 euros Presentación El Executive MBA es un programa de formación

Más detalles

E X E C U T I V E E D U C A T I O N EDE. Máster Executive en Dirección de Empresas

E X E C U T I V E E D U C A T I O N EDE. Máster Executive en Dirección de Empresas E X E C U T I V E E D U C A T I O N EDE Máster Executive en Dirección de Empresas El Máster Executive en Dirección de Empresas está planteado como la suma de dos Programas Superiores, orientados ambos

Más detalles

Campus Allianz. C AMPUS Allianz. Programa Superior en Dirección de Empresas de Mediación. Allianz, Compañía de Seguros y Reaseguros, S.A.

Campus Allianz. C AMPUS Allianz. Programa Superior en Dirección de Empresas de Mediación. Allianz, Compañía de Seguros y Reaseguros, S.A. Allianz Seguros Campus Allianz Programa Superior en Dirección de Empresas de Mediación Allianz, Compañía de Seguros y Reaseguros, S.A. Más información en: funcional.campus@allianz.es www.allianz.es/area-mediadores

Más detalles

Máster Profesional. Máster en Digital Customer Management

Máster Profesional. Máster en Digital Customer Management Máster Profesional Máster en Digital Customer Management Índice Máster en Digital Customer Management 1. Sobre Inesem 2. Máster en Digital Customer Management Descripción / Para que te prepara / Salidas

Más detalles

Expertia Formación. Máster MBA Internacional en Administración y Dirección de Empresas

Expertia Formación. Máster MBA Internacional en Administración y Dirección de Empresas Máster MBA Internacional en Administración y Dirección de Empresas Duración: Modalidad : Certificado / título: 1 año Los programas formativos son 100% en modalidad teleformación. No se asiste a clases,

Más detalles

PROGRAMA ONLINE FINANZAS CORPORATIVAS

PROGRAMA ONLINE FINANZAS CORPORATIVAS Worldwide Online MBA Programs Financial Times 2015 PROGRAMA ONLINE FINANZAS CORPORATIVAS 10 semanas, Del 11 de abril al 17 de junio de 2016 www.ie.edu/es/execed/programa-online-finanzas-corporativas Cómo

Más detalles

MÁSTER EN BANCA Y FINANZAS

MÁSTER EN BANCA Y FINANZAS 1 MÁSTER EN BANCA Y FINANZAS TRABAJO FIN DE MASTER PROGRAMA Profesor: D. Fernando Martín, D. Antonio Serrano, D.ª Rebeca Fernández, D.ª Virginia Higuera o Asignatura: Trabajo Fin de Máster o Créditos ECTS:

Más detalles

PROGRAMA DE DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE PERSONAS

PROGRAMA DE DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE PERSONAS PROGRAMA DE DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE PERSONAS Programa de Dirección Estratégica de PDEP Personas A medida que el directivo asciende en la organización debe evaluarse a sí mismo y potenciar las habilidades

Más detalles

EXECUTIVE MBA Máster en Business Administration. Modalidad Virtual

EXECUTIVE MBA Máster en Business Administration. Modalidad Virtual EXECUTIVE MBA Máster en Business Administration Modalidad Virtual Nuestra Escuela profesional, contando con profesores expertos en la materia que combinan su experiencia profesional con la docencia en

Más detalles

Programa de Finanzas para no financieros

Programa de Finanzas para no financieros Finanzas para no financieros 2014 Presentación Todo directivo debe entender y saber analizar la información económica de su empresa. Incluso sin ser especialista en el área, es fundamental tenemos unos

Más detalles

Máster MBA. Especialidad en Nuevas Tecnologías. ebs. european business school

Máster MBA. Especialidad en Nuevas Tecnologías. ebs. european business school Máster MBA Especialidad en Nuevas Tecnologías ebs european business school Información general Tipo: Máster Privado Duración: 750 horas Modalidad: Online Precio: 2995 euros Presentación La comunicación

Más detalles

curso FACILITY management ESCUELA DE NEGOCIOS UAI DESDE 1953

curso FACILITY management ESCUELA DE NEGOCIOS UAI DESDE 1953 curso FACILITY ESCUELA DE NEGOCIOS UAI DESDE 1953 mayo 2014 curso FACILITY ESCUELA DE NEGOCIOS / UNIVERSIDAD ADOLFO IBÁÑEZ BIENVENIDA Alejandro García B. Director Académico LA GESTIÓN Y MANTENIMIENTO DE

Más detalles

SERVICIOS DE SALUD ESTRATÉGICA EN GESTIÓN. Incorpora elementos empresariales y de liderazgo a tu actividad

SERVICIOS DE SALUD ESTRATÉGICA EN GESTIÓN. Incorpora elementos empresariales y de liderazgo a tu actividad GESTIÓN ESTRATÉGICA EN SERVICIOS DE SALUD 2 0 1 4 Incorpora elementos empresariales y de liderazgo a tu actividad GESTIÓN ESTRATÉGICA EN SERVICIOS DE SALUD Hoy en día las empresas de salud se ven enfrentadas

Más detalles

MÁSTER DIRECTIVO EN MARKETING

MÁSTER DIRECTIVO EN MARKETING MÁSTER DIRECTIVO EN MARKETING El más alto nivel internacional en Mercadeo Barcelona, España CENTRUM Católica Entre las Mejores del Mundo (Business Week 2012, 2011, 2010, 2009, 2008) Top 65 en Educación

Más detalles

Programa de Desarrollo Gerencial. Programas Ejecutivos

Programa de Desarrollo Gerencial. Programas Ejecutivos Programa de Desarrollo Gerencial Programas Ejecutivos Los Programas Ejecutivos La Graduate School of Business de la Universidad de Palermo tiene como objetivo contribuir al crecimiento de las empresas

Más detalles

Programa de Verano en Barcelona: Haciendo Negocios en Europa

Programa de Verano en Barcelona: Haciendo Negocios en Europa Programa de Verano en Barcelona: Haciendo Negocios en Europa EADA: Escuela de Alta Dirección y Administración Los 50 años de historia de EADA, fundada en 1957, marcan el estilo de la institución a la hora

Más detalles

Perspectiva Financiera de la Cadena de Suministros

Perspectiva Financiera de la Cadena de Suministros Perspectiva Financiera de la Cadena de Suministros de suministro Del 25 al 28 MAR 2014 Fechas: Del 25 al 28 MARZO 2014 País: Costa Rica 1 En los últimos años se ha reflejado que los gerentes de operaciones

Más detalles

Prestaciones transfonterizas de servicios, representación fiscal y recuperación de IVA

Prestaciones transfonterizas de servicios, representación fiscal y recuperación de IVA EDUCATIO HUMANUN Formando a Especialistas y Técnicos en Comercio Exterior y Marketing Internacional Participar en nuestros seminarios es disfrutar de una agradable experiencia de formación, en la que se

Más detalles

NOVIEMBRE 2013 - JUNIO 2014. Dirección de Empresas Inmobiliarias

NOVIEMBRE 2013 - JUNIO 2014. Dirección de Empresas Inmobiliarias M A D R I D NOVIEMBRE 2013 - JUNIO 2014 Dirección de Empresas Inmobiliarias www.ie.edu/ es/execed/psei Bienvenido a IE Business School IE Business School es una comunidad de negocios de carácter privado,

Más detalles

VALORACIONES INMOBILIARIAS, TASACIONES Y PERITAJE JUDICIAL MÁSTER UNIVERSITARIO EN

VALORACIONES INMOBILIARIAS, TASACIONES Y PERITAJE JUDICIAL MÁSTER UNIVERSITARIO EN MÁSTER UNIVERSITARIO EN VALORACIONES INMOBILIARIAS, TASACIONES Y PERITAJE JUDICIAL El Máster Universitario en Valoraciones Inmobiliarias, Tasaciones y Peritaje Judicial está diseñado para dotar a los estudiantes

Más detalles

MBA especialidad en Dirección Financiera

MBA especialidad en Dirección Financiera Presentación El mercado laboral actual hace imprescindible para las empresas diferenciarse de las de la competencia: es ahí donde la cualificación de su capital humano entra en juego, para garantizar,

Más detalles

La riqueza fluye de energía e ideas. Corporate Finance. William Feather (1889-1981)

La riqueza fluye de energía e ideas. Corporate Finance. William Feather (1889-1981) La riqueza fluye de energía e ideas. Corporate Finance William Feather (1889-1981) Corporate Finance DE UN VISTAZO Formatos Quincenal Blended Convocatoria Enero y septiembre Enero y septiembre Idioma Español

Más detalles

Dirección de equipos comerciales

Dirección de equipos comerciales Dirección de equipos comerciales PROGRAMA ESPECIALIZADO Nuevos retos, nuevas competencias NINGUNO DE NOSOTROS ES TAN BUENO COMO TODOS NOSOTROS JUNTOS El mercado actual se caracteriza por la entrada de

Más detalles

XVIII MBA EN EMPRESAS FARMACÉUTICAS Y BIOTECNOLÓGICAS

XVIII MBA EN EMPRESAS FARMACÉUTICAS Y BIOTECNOLÓGICAS XVIII MBA EN EMPRESAS FARMACÉUTICAS Y BIOTECNOLÓGICAS Información General En los últimos años en la Industria Farmacéutica se están realizando grandes cambios para afrontar un entorno cada vez más complejo.

Más detalles

MÁSTER UNIVERSITARIO EN DIRECCIÓN DE NEGOCIOS EN UN ENTORNO GLOBAL GLOBAL MBA INEDE Business School es la Escuela de Negocios de la Universidad Católica de San Vicente Mártir, dedicada a la formación de

Más detalles

Máster en Fiscalidad Empresarial, Gestión Contable y Finanzas

Máster en Fiscalidad Empresarial, Gestión Contable y Finanzas Máster en Fiscalidad Empresarial, Gestión Contable y Finanzas Formando profesionales para el futuro inminente El nuevo marco fiscal de la ley española y el nuevo REF en Canarias Los incentivos fiscales

Más detalles

Dirección Financiera PROGRAMA ESPECIALIZADO

Dirección Financiera PROGRAMA ESPECIALIZADO Dirección Financiera PROGRAMA ESPECIALIZADO LA MANERA DE EMPEZAR ES EMPEZAR A HACER El programa El dinamismo del entorno, la progresiva liberalización de los mercados y las dificultades para competir en

Más detalles

Exec utive MBA MBA E

Exec utive MBA MBA E Executive MBA EMBA Executive MBA Un programa MBA debe responder a los cada vez mayores niveles de exigencia que los directivos y empresarios encuentran en su día a día. Aspectos tales como la creación

Más detalles

Máster Universitario. Máster en Comercio Internacional (Titulación Universitaria + 60 Créditos ECTS)

Máster Universitario. Máster en Comercio Internacional (Titulación Universitaria + 60 Créditos ECTS) Máster Universitario Máster en Comercio Internacional (Titulación Universitaria + 60 Créditos ECTS) Índice Máster en Comercio Internacional (Titulación Universitaria + 60 Créditos ECTS) 1. Sobre Inesem

Más detalles

Allianz Seguros. Campus Allianz. Corredores. C AMPUS Allianz

Allianz Seguros. Campus Allianz. Corredores. C AMPUS Allianz Allianz Seguros Campus Allianz Corredores C AMPUS Allianz 3 4 Qué es el Campus Allianz? Programa Superior en Dirección de Empresas de Mediación. A quién va dirigido? 6 8 9 10 11 Qué obtendré si participo?

Más detalles

DIPLOMA ONLINE DE ESPECIALIZACIÓN EN MERCADO DEL ARTE

DIPLOMA ONLINE DE ESPECIALIZACIÓN EN MERCADO DEL ARTE DIPLOMA ONLINE DE ESPECIALIZACIÓN EN MERCADO DEL ARTE MODALIDAD: online DURACIÓN DEL CURSO: desde Marzo hasta Julio 2011 NÚMERO DE HORAS: 400 CRÉDITOS: 16 ECTS TITULACIÓN: Especialista en Mercado del Arte,

Más detalles