FONDO DE EMPLEADOS DE LA UNIVERSIDAD DE SAN BUENAVENTURA, SECCIONAL DE MEDELLÍN FEDUSAB REGLAMENTO DE AHORROS. ACUERDO No.047

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "FONDO DE EMPLEADOS DE LA UNIVERSIDAD DE SAN BUENAVENTURA, SECCIONAL DE MEDELLÍN FEDUSAB REGLAMENTO DE AHORROS. ACUERDO No.047"

Transcripción

1 FONDO DE EMPLEADOS DE LA UNIVERSIDAD DE SAN BUENAVENTURA, SECCIONAL DE MEDELLÍN FEDUSAB REGLAMENTO DE AHORROS ACUERDO No.047 Por medio del cual se adopta el Reglamento de Ahorros del Fondo de Empleados de la Universidad de San Buenaventura, Seccional de Medellín, FEDUSAB. La Junta Directiva del FEDUSAB, en uso de sus facultades legales y estatutarias y CONSIDERANDO 1. Que uno de los objetivos del FEDUSAB es fomentar el ahorro entre sus asociados, con miras a generar recursos destinados a la satisfacción de requerimientos de crédito y contribuir al mejoramiento social, económico y cultural de los asociados y sus familias. 2. Que es necesario adecuar los mecanismos administrativos del ahorro, para que le permitan al asociado orientar, adecuar de manera efectiva los recursos disponibles y maximizar los rendimientos económicos y sociales a través del Fondo de Empleados. 3. Que el FEDUSAB debe facilitar y desarrollar los mecanismos que permitan el funcionamiento administrativo de las captaciones. RESUELVE CAPITULO I AHORRADORES ARTICULO 1º. DEPOSITANTE: Podrán ser depositantes de ahorro los asociados del Fondo de Empleados de la Universidad de San Buenaventura, Seccional de Medellín, FEDUSAB, en la forma prevista en el Estatuto vigente (artículo 12) que reflejen en forma clara y oportuna los extractos generados por la contabilización de los recibos de ingreso y movimiento de la cuenta respectiva, estableciéndose la relación de los asociados en su calidad de depositantes como titulares de una cuenta de ahorros y el depositario en su calidad de institución de economía solidaria, legalmente autorizada para recibir ahorro en depósito.

2 ARTICULO 2º. BENEFICIOS DEL AHORRADOR: Los ahorradores del FEDUSAB, tienen derecho a los siguientes beneficios: 1. Inembargabilidad de saldos, según cuantías fijadas por la ley 2. Entrega de depósitos del asociado de acuerdo como está estipulado por la ley. 3. Reconocimiento de intereses, según las tasas fijadas por la Junta Directiva y las condiciones del mercado financiero. 4. Servicio de crédito garantizado con los aportes sociales y el ahorro permanente, según el multiplicador y las condiciones establecidas por el Estatuto y los Reglamentos. CAPITULO II MANEJO DE LA CUENTA ARTICULO 3º. REQUISITOS DE APERTURA: Para la apertura de las cuentas de ahorros se requiere diligenciar adecuadamente los formatos que para tal efecto posee el FEDUSAB. ARTICULO 4º. RETIRO DE DEPÓSITOS: El retiro de los fondos del ahorrador está sujeto a los requisitos de cada modalidad prevista en el presente reglamento. ARTICULO 5º. INTERESES: El FEDUSAB reconocerá por concepto de intereses las tasas autorizados por la Junta Directiva, según lo establecido en la respectiva línea de ahorro, de acuerdo con la condiciones del mercado financiero. PARAGRAFO: Los intereses se liquidarán y contabilizarán en la cuenta de depósito de ahorro que tenga derecho a este incentivo, al final de cada período de liquidación. ARTICULO 6º. RETENCIONES: El FEDUSAB efectuará las retenciones procedentes de acuerdo con lo que disponga la norma legal vigente al momento de la liquidación. Parágrafo: Todos los gastos que se ocasionen en la tramitación y liquidación de los ahorros, serán asumidos por el asociado.

3 CAPITULO III TIPOS DE AHORRO ARTÍCULO 7. TIPOS DE AHORRO: el Estatuto vigente autoriza a FEDUSAB para captar ahorros única y exclusivamente de sus asociados en diferentes modalidades (artículo 5, literal a). El Fondo de Empleados FEDUSAB ofrece los siguientes tipos de ahorro: 7.1 Ahorro Permanente Definición: Es el dinero que cada asociado deposita en el FEDUSAB, y corresponde al 50% del porcentaje que define en el momento de afiliarse, el cual oscila entre un 2 y un 10% del salario básico mensual de cada asociado. Parágrafo: Compromiso de Ahorro Permanente: de conformidad con lo previsto en el artículo 36 del Estatuto vigente todos los asociados del FEDUSAB, deberán comprometerse a aportar cuotas sucesivas permanentes no inferiores al 2% y no superior al 10% de la asignación básica mensual, pagaderos con la periodicidad que los asociados reciban los citados ingresos y los acordados con los asociados pensionados y por continuidad. Del total de la cuota permanente allí establecida, se distribuirá individualmente, así: 1. Ahorro Permanente: El cincuenta por ciento (50%) a la cuenta de ahorros permanentes. 2. Aportes Sociales: el cincuenta por ciento (50%) restante a la cuenta de aportes individuales del asociado. Este ahorro únicamente se entregará en caso de una desvinculación laboral o retiro del asociado. Intereses: La Junta Directiva determinará el porcentaje de rendimiento de los ahorros a abonar en la cuenta individual de ahorros permanentes. Beneficios: los asociados del FEDUSAB depositantes de Ahorro Permanente obtendrán los siguientes beneficios inherentes a su depósito: 1. Devengarán intereses a una tasa nominal anual establecida por la Junta Directiva.

4 2. Obtendrán préstamos de conformidad a lo establecido en el Reglamento de Crédito. 3. En caso de fallecimiento del asociado, se hará entrega de los depósitos de acuerdo con lo estipulado por la ley. Para el caso de los asociados mayores de 70 años, se hará el cruce entre ahorros y créditos. 4. Los saldos de la cuenta de Depósitos de Ahorros Permanente son inembargables, según lo señalado por las disposiciones legales vigentes. Parágrafo: La cuota de ahorros permanentes será descontada por nómina, para lo cual el asociado dará la autorización respectiva al momento de diligenciar su solicitud de vinculación al FEDUSAB. Los asociados pensionados y por continuidad, efectuarán los pagos por consignación, dentro de los primeros cinco días del mes. 7.2 Ahorro Obligatorio Todo asociado del FEDUSAB, se compromete a ahorrar una cuota mensual obligatoria del 1% del salario mínimo legal mensual vigente, el cual se reembolsará al asociado cada diez (10 años), a partir de los 25 años de edad cumplidos Parágrafo: este ahorro obligatorio, será devuelto antes de la fecha prevista en el presente artículo, cuando haya retiro voluntario, por desvinculación laboral y que la persona no desea continuar como asociado o porque su continuidad no haya sido aceptada por la Junta Directiva y las demás causales de pérdida de calidad de asociado.. (Artículo 37 del Estatuto) 7.3 Ahorro Voluntario: El FEDUSAB cuenta con las siguientes líneas de ahorro: Ahorro Bono Navideño Definición: es un ahorro programado para 11 meses calendario, el dinero ahorrado y los intereses son entregados en los primeros días del mes de diciembre. Lo mínimo que se puede ahorrar mensualmente son $5.000 pesos. Se puede ingresar al plan de ahorro Bono Navideño en cualquier mes del año. Los asociados ahorradores que se retiren voluntariamente antes de finalizar el mes de noviembre, no tienen derecho a reconocimiento de intereses. Los asociados que tuvieren retiro forzoso de la institución, tienen derecho a que se le reconozcan los rendimientos financieros hasta la fecha de su retiro.

5 Políticas b. El Bono Navideño no es negociable Ahorro Programado para Vivienda Definición: es la línea de ahorro destinada a la formación de un fondo específico para dar solución a la necesidad de vivienda del asociado. Políticas b. El porcentaje mínimo del ahorro es del 4% del salario mínimo legal mensual vigente. c. La cuota mensual del ahorro puede modificarse sin perjuicio de lo estipulado en el porcentaje mínimo del ahorro programado. d. El ahorro de vivienda tendrá rendimientos financieros al momento de la liquidación parcial o total del ahorro Ahorro Vacacional Definición: es la línea de ahorro voluntario a la vista, destinada a la recreación de los asociados y su núcleo familiar. Políticas b. Lo mínimo que se puede ahorrar mensualmente es $2.000 pesos (dos mil pesos) Ahorro a término CDAT Definición: Se entiende por ahorro a término mediante CDAT, el depósito que hace un asociado al FEDUSAB, de una cantidad de dinero, a un plazo y tasa de interés definida por la Junta Directiva, recibiendo en contraprestación un certificado expedido por el Fondo, suscrito por quien autorice la Junta. Política b. B. Cuantía y plazo: La cuantía mínima por la que se expedirá un CDAT, será el equivalente a $ (Doscientos mil pesos) y la máxima de $ (Diez millones de pesos) por asociado; el plazo para su redención será mínimo de 90 días, sin que se pueda hacer efectivo antes del plazo pactado en el respectivo certificado. Este certificado puede ser negociable.

6 c. El CDAT es negociable, en cuyo caso el asociado debe dejar constancia autenticada en Notaría del traspaso (negociación) y entregar copia del mismo al FEDUSAB; se espera el termino del vencimiento y se le entrega a la persona. d. Este ahorro se debe realizar por consignación directa a la cuenta que el Fondo de Empleados indique. e. El FEDUSAB adoptará los controles correspondientes para la apertura de este tipo de ahorros f. El FEDUSAB notificará por alguno de los medios existentes (correo electrónico, teléfono y otros) el vencimiento del CDAT al asociado ahorrador, con dos (2) días de antelación, se le informará si existe algún cambio en la tasa de interés, el asociado informará su decisión de renovar o cancelar el CDAT. Si el asociado no responde al llamado se da por entendido la renovación automática con los intereses causados. g. La cancelación de este ahorro sólo se hará a su vencimiento, personalmente y entregando el documento de identidad y el certificado original del CDAT; en caso de pérdida del CAT se debe presentar el respectivo documento de denuncia autenticado y anexar fotocopia de la cédula de ciudadanía del titular. h. El titular del CDAT será responsable de la custodia y buena conservación del mismo y en caso de pérdida o robo, deberá informar a más tardar al día siguiente, hábil, con la copia de la denuncia respectiva ante autoridad competente Ahorro Infantil (Fedusito) Definición: El Fedusito es un ahorro creado para que el asociado inculque en sus hijos la cultura del ahorro. Políticas b. Pueden ser cuentahabientes de este ahorro los asociados y actuaran como beneficiarios los hijos de éstos, según núcleo familiar registrado en el Fedusab (Estatuto vigente, artículo 4), cuyas edades oscilen entre los 0 y los 18 años; también podrán continuar o iniciar la cuenta los hijos mayores de 18 años que estén estudiando y dependan económicamente de sus padres. c. La cuantía mínima de ahorro es de $2.000 (dos mil pesos) mensuales. También se puede abonar a este ahorro el Subsidio Familiar recibido por cada uno de sus hijos.

7 d. De este ahorro se podrán hacer retiros parciales o totales, a partir de 12 meses, por retiro voluntario, o por desvinculación laboral cuando el asociado manifieste no continuar vinculado al Fedusab. Incentivo En el mes de diciembre se sorteará un premio sorpresa aprobado por la Junta Directiva entre los niños que se estén beneficiando de este tipo de ahorro. CAPÍTULO IV POLÍTICAS GENERALES a. Para todos los efectos el titular del ahorro debe ser asociado al FEDUSAB b. El pago de la cuota del ahorro será definida por el asociado, ya sea por descuento de nómina o mediante consignación a la cuenta del FEDUSAB c. El ahorro será liquidado a nombre del asociado que figure en los libros del FEDUSAB; en caso de muerte del asociado, estos valores tendrán el mismo tratamiento de los aportes y el ahorro permanente, según lo establecido en el artículo 19 del Estatuto vigente. d. La cuota mensual del ahorro pactado por el asociado puede modificarse sin perjuicio de lo pactado, siempre y cuando no sea inferior a la cuota mínima de cada tipo de ahorro. e. El asociado debe conocer y estar de acuerdo con los requisitos de la Super Solidaria y demás organismos encargados de vigilar las empresas captadoras de dinero, y el presente Reglamento. f. El FEDUSAB, reconocerá a los ahorros la tasa de interés que fije la Junta Directiva de acuerdo con las condiciones del mercado y las disposiciones legales vigentes. g. La Retención en la Fuente se efectuará de acuerdo con lo dispuesto por la norma legal vigente al momento de la liquidación. h. Para retirar total o parcialmente el ahorro, el asociado debe presentar solicitud por escrito y el FEDUSAB tendrá como plazo máximo para su devolución 10 días hábiles.

8 i. El titular del ahorro será responsable de la custodia y buena conservación del documento expedido al momento de la apertura del ahorro; en caso de pérdida o robo, deberá informar a más tardar al día siguiente, hábil, con la copia de la denuncia respectiva ante autoridad competente. Dada en Medellín a los 10 días del mes de diciembre del 2013, según acta de Junta Directiva número 148.

REGLAMENTO DE CUENTAS DE AHORRO FONDO DE EMPLEADOS DE PREVER FONEPRO CONSIDERANDO RESUELVE CAPITULO I DEPOSITANTES Y BENEFICIARIOS

REGLAMENTO DE CUENTAS DE AHORRO FONDO DE EMPLEADOS DE PREVER FONEPRO CONSIDERANDO RESUELVE CAPITULO I DEPOSITANTES Y BENEFICIARIOS REGLAMENTO DE CUENTAS DE AHORRO FONDO DE EMPLEADOS DE PREVER FONEPRO La Junta Directiva en uso de las atribuciones que le confieren sus estatutos y. CONSIDERANDO 1. Que uno de los objetivos principales

Más detalles

FONDO DE EMPLEADOS BARTOLINOS Y DE LA COMPAÑÍA DE JESUS FECOSBA Nit: 800.085.664-7

FONDO DE EMPLEADOS BARTOLINOS Y DE LA COMPAÑÍA DE JESUS FECOSBA Nit: 800.085.664-7 REGLAMENTO DE SERVICIOS DE AHORRO ACUERDO No. 01 DE 2015 (Enero de 2015) Por el cual se revisa y actualiza las políticas de manejo para las diferentes líneas de servicios de ahorro para los Asociados de.

Más detalles

REGLAMENTO DE AHORRO PROGRAMDO RELACIÓN DE VERSIONES

REGLAMENTO DE AHORRO PROGRAMDO RELACIÓN DE VERSIONES Página 1 de 7 RELACIÓN DE VERSIONES VERSIÓN DESCRIPCIÓN FECHA Se elimina artículo donde 03 Fonrecar asumía la 25 de febrero 2014 retención en la fuente y parágrafo sobre la destinación del ahorro. La tasa

Más detalles

REGLAMENTO DE AHORRO REGLAMENTO DE AHORRO

REGLAMENTO DE AHORRO REGLAMENTO DE AHORRO REGLAMENTO DE AHORRO REGLAMENTO DE AHORRO FONDO DE EMPLEADOS CERVECERIA LEONA FECELSA La Junta Directiva del Fondo de Empleados de CERVECERIA LEONA S.A. FECELSA en uso de sus atribuciones legales conferidas

Más detalles

FONDO DE EMPLEADOS DE LA FUNDACIÓN UNIVERSITARIA DEL ÁREA ANDINA- FEUA. REGLAMENTO DE AHORRO ADICIONAL. Resolución No. 003 (Diciembre 6 de 2011)

FONDO DE EMPLEADOS DE LA FUNDACIÓN UNIVERSITARIA DEL ÁREA ANDINA- FEUA. REGLAMENTO DE AHORRO ADICIONAL. Resolución No. 003 (Diciembre 6 de 2011) FONDO DE EMPLEADOS DE LA ÁREA ANDINA- FEUA. REGLAMENTO DE AHORRO Resolución No. 003 (Diciembre 6 de 2011) La Junta Directiva del FONDO DE EMPLEADOS DE LA FUNDACIÓN UNIVERSITARIA DEL FEUA, en uso de sus

Más detalles

REGLAMENTO DEL SERVICIO DE AHORRO. l. DISPOSICIONES GENERALES

REGLAMENTO DEL SERVICIO DE AHORRO. l. DISPOSICIONES GENERALES REGLAMENTO DEL SERVICIO DE AHORRO l. DISPOSICIONES GENERALES 1. El Superfondo Fondo de Empleados fomentará el hábito del ahorro entre sus asociados y con tal fin, recibirá y mantendrá ahorros en depósito

Más detalles

FONDEATLAN REGLAMENTO DEL AHORRO CONTRACTUAL

FONDEATLAN REGLAMENTO DEL AHORRO CONTRACTUAL FONDEATLAN REGLAMENTO DEL AHORRO CONTRACTUAL F O N D E A T L A N Página 1 FONDO DE EMPLEADOS DEL DEPARTAMENTO DEL ATLÁNTICO FONDEATLAN ACUERDO No. 07 De 2010 (Mayo 25 de 2010) "Por el cual se adopta el

Más detalles

Fondo de Empleados de Cemex Colombia FECEM RESOLUCION No 008 de 2013 Acta No 186

Fondo de Empleados de Cemex Colombia FECEM RESOLUCION No 008 de 2013 Acta No 186 Fondo de Empleados de Cemex Colombia FECEM RESOLUCION No 008 de 2013 Acta No 186 Por el cual se adopta el Reglamento general de ahorro del Fondo La Junta Directiva de FECEM en uso de las facultades legales

Más detalles

REGLAMENTO Y CONTRATO DE AHOPRRO PROGRAMADO FONDO DE EMPLEADOS ICONTEC

REGLAMENTO Y CONTRATO DE AHOPRRO PROGRAMADO FONDO DE EMPLEADOS ICONTEC Página 1 de 7 REGLAMENTO Y CONTRATO DE AHOPRRO PROGRAMADO FONDO DE EMPLEADOS ICONTEC Por el cual se adopta el reglamento de Ahorro Voluntario Contractual para los asociados del FONDO DE EMPLEADOS DEL ICONTEC.

Más detalles

OBJETIVO Regular las relaciones entre el asociado Ahorrador y el Fondo legalmente autorizado para recibir ahorros en depósito.

OBJETIVO Regular las relaciones entre el asociado Ahorrador y el Fondo legalmente autorizado para recibir ahorros en depósito. Página 1 de 5 OBJETIVO Regular las relaciones entre el asociado Ahorrador y el Fondo legalmente autorizado para recibir ahorros en depósito. ALCANCE Aplica sobre todos los productos de ahorro con destinación

Más detalles

REGLAMENTO DE AHORRO

REGLAMENTO DE AHORRO REGLAMENTO DE AHORRO FONDO DE EMPLEADOS GAS NATURAL FAGAS ACUERDO No. 006 DE 2012 Por medio del cual se reforma el Reglamento de Ahorros La Junta Directiva del Fondo de Empleados de Gas Natural - FAGAS

Más detalles

COOPERATIVA NACIONAL DE LOS TRABAJADORES DE LA INDUSTRIA DE GASEOSAS Y BEBIDAS COOINDEGABO REGLAMENTO DE AHORRO INTRODUCCION

COOPERATIVA NACIONAL DE LOS TRABAJADORES DE LA INDUSTRIA DE GASEOSAS Y BEBIDAS COOINDEGABO REGLAMENTO DE AHORRO INTRODUCCION COOPERATIVA NACIONAL DE LOS TRABAJADORES DE LA INDUSTRIA DE GASEOSAS Y BEBIDAS COOINDEGABO REGLAMENTO DE AHORRO INTRODUCCION El presente documento contiene la reglamentación de ahorro para la COOPERATIVA

Más detalles

REGLAMENTO DE AHORROS

REGLAMENTO DE AHORROS Por medio del cual se reglamenta para la prestación de servicio de Ahorro para los asociados, a través de las diferentes modalidades en Coolever Cooperativa de Ahorro y Crédito. El Consejo de Administración

Más detalles

SEXTA. CONOCIMIENTO DEL CLIENTE. FORMATO

SEXTA. CONOCIMIENTO DEL CLIENTE. FORMATO REGLAMENTO UNIVERSAL DE PRODUCTOS Y/O SERVICIOS FINANCIEROS TÍTULO SEGUNDO CLÁUSULAS ESPECIALES DE PRODUCTOS Y/O SERVICIOS FINANCIEROS CAPÍTULO PRIMERO CUENTA DE AHORROS Reglamento de Cuentas de Ahorros

Más detalles

HELM FONDO DE EMPLEADOS REGLAMENTO DE APORTES Y AHORROS

HELM FONDO DE EMPLEADOS REGLAMENTO DE APORTES Y AHORROS HELM FONDO DE EMPLEADOS REGLAMENTO DE APORTES Y AHORROS Por medio del cual se reglamenta el procedimiento o distribución del aporte mensual de los asociados a Helm Fondo de Empleados en ahorros permanentes

Más detalles

FONDO DE EMPLEADOS DE METRO ALARMAS REGLAMENTO DE AHORRO Y CREDITO

FONDO DE EMPLEADOS DE METRO ALARMAS REGLAMENTO DE AHORRO Y CREDITO FONDO DE EMPLEADOS DE METRO ALARMAS REGLAMENTO DE AHORRO Y CREDITO La Junta Directiva del Fondo de Empleados de METRO ALARMAS FONDEMETRO, en ejercicio de sus atribuciones legales y estatutarias, en especial

Más detalles

FONDO DE EMPLEADOS DE BAT COLOMBIA FEBATCO. ACUERDO 0072 (Junio 2014)

FONDO DE EMPLEADOS DE BAT COLOMBIA FEBATCO. ACUERDO 0072 (Junio 2014) FONDO DE EMPLEADOS DE BAT COLOMBIA FEBATCO ACUERDO 0072 (Junio 2014) Por medio del cual se establecen y reglamentan los servicios de Ahorro y Aportes de FEBATCO La Junta Directiva del Fondo de Empleados

Más detalles

ACUERDO No.005 DE 2014 REGLAMENTO DE AHORRO

ACUERDO No.005 DE 2014 REGLAMENTO DE AHORRO ACUERDO No.005 DE 2014 REGLAMENTO DE AHORRO La Junta Directiva del Fondo de Empleados Almacenes Exito, en ejercicio de sus facultades legales y estatutarias, en especial la que le confiere el artículo

Más detalles

REGLAMENTO DE AHORRO ACUERDO N 016

REGLAMENTO DE AHORRO ACUERDO N 016 El Consejo de Administración de la Cooperativa de Ahorro y Crédito de Empleados del Sector Financiero, COOEBAN, en uso de sus atribuciones legales, estatutarias y CONSIDERANDO PRIMERO: Que es función del

Más detalles

Artículo 3. Características a) El ahorro programado exige permanencia en el tiempo pactado al iniciar el plan.

Artículo 3. Características a) El ahorro programado exige permanencia en el tiempo pactado al iniciar el plan. FONDO DE AHORRO PROFESORES UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA SEDE MANIZALES REGLAMENTO DEL PLAN DE AHORRO PROGRAMADO PARA VIVIENDA ACUERDO No. 43 NOVIEMBRE 09 DE 2009 La Junta Directiva del Fondo de Empleados

Más detalles

FONDO DE EMPLEADOS DE QUALA S.A. FEQSA REGLAMENTO DE AHORROS. ACUERDO No. 002

FONDO DE EMPLEADOS DE QUALA S.A. FEQSA REGLAMENTO DE AHORROS. ACUERDO No. 002 FONDO DE EMPLEADOS DE QUALA S.A. FEQSA REGLAMENTO DE AHORROS ACUERDO No. 002 La Junta Directiva del FONDO DE EMPLEADOS DE QUALA S.A. - FEQSA, en uso de sus atribuciones legales y estatutarias, y CONSIDERANDO

Más detalles

REGLAMENTO DE AHORRO

REGLAMENTO DE AHORRO REGLAMENTO DE AHORRO CAPÍTULO I 1. Todos los socios de la Cooperativa CACEC LTDA., podrán abrir una o varias Cuentas de Ahorro en la Institución: Las modalidades para su funcionamiento se regirán de acuerdo

Más detalles

FONDO DE EMPLEADOS DE LA PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA REGLAMENTO DE CRÉDITO DEL FONDO DE CAPITALIZACIÓN PARA VIVIENDA O RETIRO FONVIVIENDA

FONDO DE EMPLEADOS DE LA PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA REGLAMENTO DE CRÉDITO DEL FONDO DE CAPITALIZACIÓN PARA VIVIENDA O RETIRO FONVIVIENDA FONDO DE EMPLEADOS DE LA PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA REGLAMENTO DE CRÉDITO DEL FONDO DE CAPITALIZACIÓN PARA VIVIENDA O RETIRO FONVIVIENDA La Junta Directiva del Fondo de Empleados de la Pontificia

Más detalles

REGLAMENTO INTEGRAL DEL SERVICIO DE AHORRO. La Junta Directiva del Fondo de Empleados de Colsanitas en uso de sus facultades legales y estatutarias y

REGLAMENTO INTEGRAL DEL SERVICIO DE AHORRO. La Junta Directiva del Fondo de Empleados de Colsanitas en uso de sus facultades legales y estatutarias y REGLAMENTO INTEGRAL DEL SERVICIO DE AHORRO La Junta Directiva del Fondo de Empleados de Colsanitas en uso de sus facultades legales y estatutarias y CONSIDERANDO 1. Que el Decreto Ley 1481 de 1989 exige

Más detalles

REGLAMENTO GENERAL DE PRÉSTAMOS DE COMPLEMENTO PARA CUBRIR NECESIDAD DEL ASOCIADO O ASOCIADA Capítulo I Disposiciones Generales

REGLAMENTO GENERAL DE PRÉSTAMOS DE COMPLEMENTO PARA CUBRIR NECESIDAD DEL ASOCIADO O ASOCIADA Capítulo I Disposiciones Generales REGLAMENTO GENERAL DE PRÉSTAMOS DE COMPLEMENTO PARA CUBRIR NECESIDAD DEL ASOCIADO O ASOCIADA Capítulo I Disposiciones Generales Artículo N 1.- Los préstamos de complemento para cubrir necesidad del asociado

Más detalles

ANEXO TÉCNICO # 1 - LIBRANZA CONSUMO BANCOLOMBIA 1. DEFINICIÓN Y CARACTERÍSTICAS DEL PRODUCTO 2. CARACTERÍSTICAS

ANEXO TÉCNICO # 1 - LIBRANZA CONSUMO BANCOLOMBIA 1. DEFINICIÓN Y CARACTERÍSTICAS DEL PRODUCTO 2. CARACTERÍSTICAS ANEXO TÉCNICO # 1 - LIBRANZA CONSUMO BANCOLOMBIA 1. DEFINICIÓN Y CARACTERÍSTICAS DEL PRODUCTO La Libranza Consumo Bancolombia es un crédito que se otorga a los empleados y/o jubilados de una determinada

Más detalles

PROGRESSA ENTIDAD COOPERATIVA DE AHORRO Y CRÉDITO REGLAMENTO GENERAL DE AHORRO PERSONAS NATURALES CAPITULO I I. DISPOSICIONES GENERALES

PROGRESSA ENTIDAD COOPERATIVA DE AHORRO Y CRÉDITO REGLAMENTO GENERAL DE AHORRO PERSONAS NATURALES CAPITULO I I. DISPOSICIONES GENERALES PROGRESSA ENTIDAD COOPERATIVA DE AHORRO Y CRÉDITO REGLAMENTO GENERAL DE AHORRO PERSONAS NATURALES CAPITULO I I. DISPOSICIONES GENERALES Artículo 2.- Normatividad de los programas de ahorro: La Cooperativa

Más detalles

REGLAMENTO DE AHORRO Y CRÉDITO

REGLAMENTO DE AHORRO Y CRÉDITO Página 1 de 14 La Junta Directiva del Fondo de Empleados para el Futuro del Grupo Antioqueño de Apuestas FEMFUTURO-GANA, en ejercicio de sus atribuciones legales y estatutarias, en especial las que le

Más detalles

No se podrán constituir cuentas conjuntas o colectivas entre personas naturales y jurídicas.

No se podrán constituir cuentas conjuntas o colectivas entre personas naturales y jurídicas. 1. DEPOSITOS A LA VISTA Características Dependiendo del número de titulares y de las firmas requeridas para la constitución y entrega de los fondos, las cuentas se pueden clasificar en individuales, conjuntas

Más detalles

REGLAMENTO DE CREDITOS

REGLAMENTO DE CREDITOS REGLAMENTO DE CREDITOS Febrero 2015 REGLAMENTO DE CRÉDITO La Junta Directiva del Fondo de Empleados de integral FEDIN en cumplimiento de Sus funciones legales y estatutarias y, CONSIDERANDO: Que el Fondo

Más detalles

ASOCIACION MUTUAL DE EDUCADORES-MUTUAL COOTRADECUN

ASOCIACION MUTUAL DE EDUCADORES-MUTUAL COOTRADECUN ASOCIACION MUTUAL DE EDUCADORES-MUTUAL COOTRADECUN ACUERDO NO. 02 Septiembre 23 de 2011 POR MEDIO DEL CUAL SE REGLAMENTA EL AHORRO EN LA ASOCIACIÓN MUTUAL DE EDUCADORES -MUTUAL COOTRADECUN La junta directiva

Más detalles

REGLAMENTO PARA LA ADQUISICIÓN DE VEHÍCULO CATINPSASEL

REGLAMENTO PARA LA ADQUISICIÓN DE VEHÍCULO CATINPSASEL REGLAMENTO PARA LA ADQUISICIÓN DE VEHÍCULO CATINPSASEL REGLAMENTO PARA LA ADQUISICIÓN DE VEHÍCULO El Consejo de Administración de la Caja de Ahorro de los Trabajadores y Trabajadoras del Instituto Nacional

Más detalles

REGLAMENTO DE APORTES Y AHORRO PERMANENTE

REGLAMENTO DE APORTES Y AHORRO PERMANENTE Por el cual se reglamenta el sistema de Aportes y Ahorro Permanente de los asociados de COOLEVER Cooperativa de Ahorro y Crédito. El Consejo de Administración de COOLEVER, en ejercicio de las facultades

Más detalles

FONDO DE EMPLEADOS MANISOL LTDA FONDEMA REGLAMENTO DE CREDITO. RESOLUCIÓN No 058

FONDO DE EMPLEADOS MANISOL LTDA FONDEMA REGLAMENTO DE CREDITO. RESOLUCIÓN No 058 FONDO DE EMPLEADOS MANISOL LTDA FONDEMA REGLAMENTO DE CREDITO RESOLUCIÓN No 058 Por medio del cual se reforma el reglamento de crédito de la entidad. LA JUNTA DIRECTIVA DEL FONDO DE EMPLEAD0S MANISOL,

Más detalles

LA JUNTA DIRECTIVA DEL FONDO DE EMPLEADOS DE ROYAL & SUN ALLIANCE FERSAN REGLAMENTO DE APORTES Y CUPOS DE PRESTAMOS CONSIDERANDO

LA JUNTA DIRECTIVA DEL FONDO DE EMPLEADOS DE ROYAL & SUN ALLIANCE FERSAN REGLAMENTO DE APORTES Y CUPOS DE PRESTAMOS CONSIDERANDO LA JUNTA DIRECTIVA DEL FONDO DE EMPLEADOS DE ROYAL & SUN ALLIANCE FERSAN REGLAMENTO DE APORTES Y CUPOS DE PRESTAMOS CONSIDERANDO 1. Que en primer término se parte de las políticas generales que competen

Más detalles

FONDO DE EMPLEADOS DE ORACLE COLOMBIA FEORACLE REGLAMENTO DE SERVICIOS 2.006 GENERALIDADES

FONDO DE EMPLEADOS DE ORACLE COLOMBIA FEORACLE REGLAMENTO DE SERVICIOS 2.006 GENERALIDADES FONDO DE EMPLEADOS DE ORACLE COLOMBIA FEORACLE REGLAMENTO DE SERVICIOS 2.006 GENERALIDADES 1. Por disposición estatutaria, todo servicio que preste el Fondo de Empleados deberá producir como resultado

Más detalles

FONDO DE EMPLEADOS DE LAPONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA

FONDO DE EMPLEADOS DE LAPONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA FONDO DE EMPLEADOS DE LAPONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA REGLAMENTO DE CRÉDITO FEJ La Junta Directiva del Fondo de Empleados de la Pontifica Universidad Javeriana, en uso de sus facultades legales y deliberando,

Más detalles

BANCO COLPATRIA REGLAMENTO DE PRODUCTOS Y SERVICIOS

BANCO COLPATRIA REGLAMENTO DE PRODUCTOS Y SERVICIOS BANCO COLPATRIA REGLAMENTO DE PRODUCTOS Y SERVICIOS I. CUENTA DE AHORROS. (Aprobado SFC oficio No. 2012020141-006 l mayo 9/12) CONDICIONES PARA LA APERTURA DE CUENTA DE AHORROS. 1. CAPACIDAD PARA ABRIR

Más detalles

RESOLUCIÓN NÚMERO 000111

RESOLUCIÓN NÚMERO 000111 RESOLUCIÓN NÚMERO 000111 (31 DE OCT. 2012) Por la cual se señala el contenido y las características técnicas de la información tributaria establecida en los artículos 623, 623-1 y 623-2(sic) del Estatuto

Más detalles

REGLAMENTO DE CERTIFICADOS DE DEPÓSITO A TÉRMINO DESMATERIALIZADOS LA HIPOTECARIA COMPAÑÍA DE FINANCIAMIENTO S.A. CAPÍTULO I - CLAUSULADO GENERAL

REGLAMENTO DE CERTIFICADOS DE DEPÓSITO A TÉRMINO DESMATERIALIZADOS LA HIPOTECARIA COMPAÑÍA DE FINANCIAMIENTO S.A. CAPÍTULO I - CLAUSULADO GENERAL REGLAMENTO DE CERTIFICADOS DE DEPÓSITO A TÉRMINO DESMATERIALIZADOS LA HIPOTECARIA COMPAÑÍA DE FINANCIAMIENTO S.A. CAPÍTULO I - CLAUSULADO GENERAL El presente Reglamento rige las relaciones contractuales

Más detalles

Reglamento Cuenta BAC Objetivos

Reglamento Cuenta BAC Objetivos Reglamento Cuenta BAC Objetivos Reglamento, Requisitos Y Condiciones De La Cuenta De Ahorro Bac Objetivos Del Bac San José Primero: Objeto. El presente reglamento contiene las regulaciones del servicio

Más detalles

DRUMMOND LTD. COLOMBIA

DRUMMOND LTD. COLOMBIA CONOZCAMOS EL PLAN INSTITUCIONAL Y LAS CONDICIONES ESPECIALES DE DRUMMOND LTD. COLOMBIA Dafuturo es un fondo voluntario de pensiones, diferente a los fondos obligatorios establecidos por la Ley 100 de

Más detalles

REGLAMENTO DEPOSITOS DE AHORRO

REGLAMENTO DEPOSITOS DE AHORRO REGLAMENTO PARA DEPÓSITOS DE AHORRO DE BANCO FICOHSA GUATEMALA, SOCIEDAD ANÓNIMA BASE LEGAL Artículo 1. Los depósitos de ahorro que se constituyan en el Banco Ficohsa Guatemala, S.A., en adelante denominado

Más detalles

ACUERDO N CONSIDERANDO

ACUERDO N CONSIDERANDO COOPERATIVA DE AHORRO Y CRÉDITO PIO XII DE COCORNA ACUERDO N El consejo de administración de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Pio XII de Cocorná en uso de sus facultades entregadas en los capítulos V

Más detalles

COOPERATIVA DE AHORRO Y CRÉDITO DE LOS EMPLEADOS DE LA ASAMBLEA LEGISLATIVA (COOPEASAMBLEA R. L.) REGLAMENTO DE AHORROS A LA VISTA

COOPERATIVA DE AHORRO Y CRÉDITO DE LOS EMPLEADOS DE LA ASAMBLEA LEGISLATIVA (COOPEASAMBLEA R. L.) REGLAMENTO DE AHORROS A LA VISTA COOPERATIVA DE AHORRO Y CRÉDITO DE LOS EMPLEADOS DE LA ASAMBLEA LEGISLATIVA (COOPEASAMBLEA R. L.) REGLAMENTO DE AHORROS A LA VISTA ARTÍCULO 1: CAPITULO I DISPOSICIONES GENERALES El presente Reglamento

Más detalles

A V I S O. VISTA la Ley No.183-02 Monetaria y Financiera, de fecha 21 de noviembre del 2002;

A V I S O. VISTA la Ley No.183-02 Monetaria y Financiera, de fecha 21 de noviembre del 2002; A V I S O Por este medio se hace de público conocimiento que la Junta Monetaria ha dictado su Segunda Resolución de fecha 12 de julio del 2012, cuyo texto se transcribe a continuación: VISTA la comunicación

Más detalles

REGLAMENTO DE CREDITO FONDO DE EMPLEADOS ICONTEC

REGLAMENTO DE CREDITO FONDO DE EMPLEADOS ICONTEC Página 1 de 9 REGLAMENTO DE CREDITO FONDO DE EMPLEADOS ICONTEC ARTÍCULO 1: OBJETIVOS a) Reglamentar las operaciones de crédito que realiza el Fondo a favor de los afiliados conforme a lo establecido en

Más detalles

REGLAMENTO DE DEPÓSITO DE AHORROS A LA VISTA

REGLAMENTO DE DEPÓSITO DE AHORROS A LA VISTA REGLAMENTO DE DEPÓSITO DE AHORROS A LA VISTA CAPITULO I APERTURA - DEPOSITANTES- TITULARIDAD ARTICULO PRIMERO: Podrá(n) ser titular(es) de cuenta(s) de ahorro unipersonal o conjunta toda persona natural

Más detalles

CONDICIONES GENERALES DEL CONTRATO DE LOS PUNTOS DE VENTA PARA TARJETAS DE CRÉDITO Y TARJETAS DE DÉBITO

CONDICIONES GENERALES DEL CONTRATO DE LOS PUNTOS DE VENTA PARA TARJETAS DE CRÉDITO Y TARJETAS DE DÉBITO CONDICIONES GENERALES DEL CONTRATO DE LOS PUNTOS DE VENTA PARA TARJETAS DE CRÉDITO Y TARJETAS DE DÉBITO Cláusula Primera: A todos los fines del presente documento y de las relaciones contractuales que

Más detalles

http://www.actualicese.com/normatividad/2006/10/26/12800-de-26102006/ DIAN RESOLUCIÓN NÚMERO 12800 26 OCT. 2006

http://www.actualicese.com/normatividad/2006/10/26/12800-de-26102006/ DIAN RESOLUCIÓN NÚMERO 12800 26 OCT. 2006 http://www.actualicese.com/normatividad/2006/10/26/12800-de-26102006/ DIAN RESOLUCIÓN NÚMERO 12800 26 OCT. 2006 Por la cual se señala el contenido y las características técnicas de la información tributaria

Más detalles

Sector público Consideraciones para retiros para compra de vivienda

Sector público Consideraciones para retiros para compra de vivienda Sector público Consideraciones para retiros para compra de vivienda RETIROS PARA COMPRA DE VIVIENDA Señor(a) afiliado(a): Si usted requiere realizar retiros de pensión voluntaria para la compra de vivienda,

Más detalles

CRÉDITO PARA VIVIENDA

CRÉDITO PARA VIVIENDA CRÉDITO PARA VIVIENDA Se entiende como crédito de vivienda las operaciones activas de crédito otorgadas a los asociados que poseen la línea de Ahorro de Vivienda, determinadas a la adquisición de vivienda

Más detalles

REGLAMENTO CONTRATO DEPÓSITOS DE AHORRO

REGLAMENTO CONTRATO DEPÓSITOS DE AHORRO REGLAMENTO CONTRATO DEPÓSITOS DE AHORRO El presente reglamento rige las relaciones entre el TITULAR y el BANCO AGRARIO DE COLOMBIA S.A., en adelante EL BANCO, y se aplica tanto a las cuentas de ahorro

Más detalles

REGLAMENTO DE AHORROS

REGLAMENTO DE AHORROS VISTA: La necesidad de actualizar, ampliar y sistematizar con criterios más modernos el funcionamiento de las cuentas de ahorro abiertas en la cooperativa; CONSIDERANDO: Que ello contribuirá al mejoramiento

Más detalles

DECRETO 2577 DE 1999 (diciembre 23) Diario Oficial No 43.828, del 23 de diciembre de 1999

DECRETO 2577 DE 1999 (diciembre 23) Diario Oficial No 43.828, del 23 de diciembre de 1999 DECRETO 2577 DE 1999 (diciembre 23) Diario Oficial No 43.828, del 23 de diciembre de 1999 MINISTERIO DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO Por el cual se modifica el Decreto 841 del 5 de mayo de 1998, se reglamenta

Más detalles

REGLAMENTO DE AHORRO VOLUNTARIO CONTRACTUAL PROCESO DE INVESTIGACION Y DESARROLLO DE PRODUCTOS

REGLAMENTO DE AHORRO VOLUNTARIO CONTRACTUAL PROCESO DE INVESTIGACION Y DESARROLLO DE PRODUCTOS REGLAMENTO DE AHORRO VOLUNTARIO CONTRACTUAL PROCESO DE INVESTIGACION Y DESARROLLO DE PRODUCTOS Código: ID-RP-AV Versión: 00 Acuerdo que aprueba el reglamento Acuerdo 1174 de 21 de diciembre de 2011 Nombre

Más detalles

DIAN Resolución 8654

DIAN Resolución 8654 DIAN Resolución 8654 30-08-2010 Por la cual se señala el contenido y las características técnicas de la información tributaria establecida en los artículos 623, 623-1 y 623-2 (Sic) del Estatuto Tributario,

Más detalles

RESOLUCION 1722 DE 2010. (23 de diciembre)

RESOLUCION 1722 DE 2010. (23 de diciembre) Resolución 1722 de 2010 Rectoría Fecha de Expedición: 23/12/2010 Fecha de Entrada en Vigencia: 01/01/2011 Medio de Publicación: Contenido del Documento Ver temas del documento RESOLUCION 1722 DE 2010 (23

Más detalles

REGLAMENTO DE CUENTAS DE AHORRO PROGRAMADO PARA ADQUISICION DE VIVIENDA

REGLAMENTO DE CUENTAS DE AHORRO PROGRAMADO PARA ADQUISICION DE VIVIENDA REGLAMENTO DE CUENTAS DE AHORRO PROGRAMADO PARA ADQUISICION DE VIVIENDA CAPITULO I. Generalidades Artículo 1 0. La Cuenta de Ahorros programado "PLANAVAL", es una modalidad de contrato de depósito irregular

Más detalles

Reglamento Comité de Crédito

Reglamento Comité de Crédito Por el cual se reglamenta los servicios de crédito FONDEX. La Junta Directiva del Fondo de Empleados del Grupo Express- FONDEX en uso de las atribuciones que le confieren los Estatutos de la Entidad, especialmente

Más detalles

DEPOSITO A PLAZO FIJO

DEPOSITO A PLAZO FIJO DEPOSITO A PLAZO FIJO Servicio creado por la Caja Maynas para personas o empresas que desean incrementar sus inversiones comprometiendo sus fondos por un determinado periodo de tiempo fijo. 1.- CARACTERISTICA

Más detalles

HELM FONDO DE EMPLEADOS REGLAMENTO DE APORTES Y AHORROS

HELM FONDO DE EMPLEADOS REGLAMENTO DE APORTES Y AHORROS HELM FONDO DE EMPLEADOS REGLAMENTO DE APORTES Y AHORROS Por medio del cual se reglamenta el procedimiento o distribución del aporte mensual de los asociados a Helm Fondo de Empleados en ahorros permanentes

Más detalles

REGLAMENTO DE CREDITO. FONDO DE EMPLEADOS DE TELEFONICA COLOMBIA FECEL RESOLUCIÓN No. 002-12 Julio 12 de 2012.

REGLAMENTO DE CREDITO. FONDO DE EMPLEADOS DE TELEFONICA COLOMBIA FECEL RESOLUCIÓN No. 002-12 Julio 12 de 2012. REGLAMENTO DE CREDITO FONDO DE EMPLEADOS DE TELEFONICA COLOMBIA FECEL RESOLUCIÓN No. 002-12 Julio 12 de 2012. La Junta Directiva del FONDO DE EMPLEADOS DE TELEFONICA COLOMBIA FECEL en uso de sus atribuciones

Más detalles

GUIA PARA LA CAMPAÑA AHORRO PROGRAMADO FIDELIDAD SÉ FIEL A TUS DESEOS 1. OBJETIVO. 2. PARTICIPANTES Todos los Asociados de Coprocenva.

GUIA PARA LA CAMPAÑA AHORRO PROGRAMADO FIDELIDAD SÉ FIEL A TUS DESEOS 1. OBJETIVO. 2. PARTICIPANTES Todos los Asociados de Coprocenva. 1 de 5 1. OBJETIVO Establecer los métodos que garanticen la aplicación correcta de las condiciones que se deben tener en cuenta para efectuar el sorteo contemplado en el programa para incentivar la apertura

Más detalles

REGLAMENTO DE DEPOSITOS A PLAZO FIJO DEL BANCO AGROMERCANTIL DE GUATEMALA, S.A.

REGLAMENTO DE DEPOSITOS A PLAZO FIJO DEL BANCO AGROMERCANTIL DE GUATEMALA, S.A. Artículo 1º. Disposiciones Generales Toda persona individual o jurídica legalmente capaz, que para todos los efectos será denominada como el titular o cuentahabiente, podrá abrir cuentas de Depósitos a

Más detalles

/ vivibancogt VIVIBANCO, S.A. REGLAMENTO DE CUENTAS DE DEPÓSITOS DE AHORRO

/ vivibancogt VIVIBANCO, S.A. REGLAMENTO DE CUENTAS DE DEPÓSITOS DE AHORRO / vivibancogt VIVIBANCO, S.A. REGLAMENTO DE CUENTAS DE DEPÓSITOS DE AHORRO VIVIBANCO, S.A. REGLAMENTO DE CUENTAS DE DEPÓSITOS DE AHORRO Artículo 1. Régimen legal. Las cuentas de depósitos de ahorro que

Más detalles

REGLAMENTO DE CRÉDITO PARA EL FONDO DE EMPLEADOS PAVCO FEPAVCO Versión 2. CAPITULO I. OBJETIVOS, POLÍTICAS, REQUISITOS y OBLIGACIONES

REGLAMENTO DE CRÉDITO PARA EL FONDO DE EMPLEADOS PAVCO FEPAVCO Versión 2. CAPITULO I. OBJETIVOS, POLÍTICAS, REQUISITOS y OBLIGACIONES REGLAMENTO DE CRÉDITO PARA EL FONDO DE EMPLEADOS PAVCO FEPAVCO Versión 2. CAPITULO I OBJETIVOS, POLÍTICAS, REQUISITOS y OBLIGACIONES ARTÍCULO 1 OBJETIVOS DEL SERVICIO DE CRÉDITO. El Fondo de Empleados

Más detalles

CAPÍTULO I - CONDICIONES PARA LA APERTURA DE UNA CUENTA

CAPÍTULO I - CONDICIONES PARA LA APERTURA DE UNA CUENTA REGLAMENTO CUENTA DE AHORROS CAPÍTULO I - CONDICIONES PARA LA APERTURA DE UNA CUENTA QUIÉNES PUEDEN MANTENER UNA CUENTA DE AHORROS EN EL BANCO POPULAR? Podrá abrir y mantener una cuenta de ahorros toda

Más detalles

BASES Y CONDICIONES PROGRAMA ITAPUNTOS

BASES Y CONDICIONES PROGRAMA ITAPUNTOS BASES Y CONDICIONES PROGRAMA ITAPUNTOS El presente documento describe los términos y condiciones generales de adhesión al Programa PUNTOS. Cualquier cliente que desee acceder a los beneficios del programa

Más detalles

GUIA PARA EL MANEJO DEL ANTICIPO

GUIA PARA EL MANEJO DEL ANTICIPO GUIA PARA EL MANEJO DEL ANTICIPO I. OBJETIVO Orientar al contratista y al interventor/supervisor sobre los aspectos generales y las recomendaciones a seguir para el adecuado manejo de los recursos públicos

Más detalles

FONDO DE EMPLEADOS DE BRETANO F.E. BRETANO REGLAMENTO DEL COMITÉ DE CRÉDITO CONSIDERANDO: ACUERDA: CAPÍTULO I CONFORMACIÓN, REQUISITOS Y FUNCIONES

FONDO DE EMPLEADOS DE BRETANO F.E. BRETANO REGLAMENTO DEL COMITÉ DE CRÉDITO CONSIDERANDO: ACUERDA: CAPÍTULO I CONFORMACIÓN, REQUISITOS Y FUNCIONES FONDO DE EMPLEADOS DE BRETANO F.E. BRETANO REGLAMENTO DEL COMITÉ DE CRÉDITO ACUERDO No. 004 de 2012 Por el cual se adopta el reglamento del Comité de Crédito del Fondo de Empleados de Bretano La Junta

Más detalles

REGLAMENTO DE CRÉDITO

REGLAMENTO DE CRÉDITO REGLAMENTO DE CRÉDITO La Junta Directiva de FEDINOR LTDA, en uso de sus atribuciones legales y estatutarias especialmente las que le confiere el artículo 77, Considerando: Que es fundamental establecer

Más detalles

A V I S O. VISTA la Ley No.183-02 Monetaria y Financiera, de fecha 21 de noviembre del 2002;

A V I S O. VISTA la Ley No.183-02 Monetaria y Financiera, de fecha 21 de noviembre del 2002; -DESIGNACION- RESOLUCION JM 110818-04 -FECHA- 2011/08/18 -TITULO- CUARTA RESOLUCION DE FECHA 18 DE AGOSTO DEL 2011 QUE AUTORIZA LA PUBLICACION PARA FINES DE CONSULTA DEL PROYECTO DE REGLAMENTO GENERAL

Más detalles

REGLAMENTO DE CERTIFICADOS A PLAZO DE BANCO FICOHSA GUATEMALA, S.A.

REGLAMENTO DE CERTIFICADOS A PLAZO DE BANCO FICOHSA GUATEMALA, S.A. REGLAMENTO DE DEPÓSITOS A PLAZO FIJO INDICE ARTICULO 2: DEPOSITANTES... 2 ARTICULO 3: CLASES DE CUENTAS... 2 ARTICULO 4: EMISION... 3 ARTICULO 8: DENEGATORIA DE APERTURA Y CANCELACION DE CUENTAS... 5 ARTICULO

Más detalles

PÓLIZA DE RENTA TEMPORAL CIERTA CON RENTA VITALICIA DIFERIDA AMPARO BÁSICO

PÓLIZA DE RENTA TEMPORAL CIERTA CON RENTA VITALICIA DIFERIDA AMPARO BÁSICO PÓLIZA DE RENTA TEMPORAL CIERTA CON RENTA VITALICIA DIFERIDA AMPARO BÁSICO LA COMPAÑÍA SEGUROS DE VIDA SURAMERICANA S.A. EN VIRTUD DE ESTE CONTRATO, DE CONFORMIDAD CON LO SEÑALADO EN LA LEY 100 DE 1993,

Más detalles

FONDO DE EMPLEADOS UNIVERSIDAD DE CUNDINAMARCA FUDEC REGLAMENTO DE CREDITO CAPITULO I

FONDO DE EMPLEADOS UNIVERSIDAD DE CUNDINAMARCA FUDEC REGLAMENTO DE CREDITO CAPITULO I 1 FONDO DE EMPLEADOS UNIVERSIDAD DE CUNDINAMARCA FUDEC REGLAMENTO DE CREDITO CAPITULO I ASPECTOS GENERALES 1. OBJETIVO GENERAL El objetivo del crédito en el Fondo de Empleados de la Universidad de Cundinamarca,

Más detalles

FONDO DE EMPLEADOS DE LA REGISTRADURIA NACIONAL DEL ESTADO CIVIL FONREGINAL. ACUERDO No. 013. (Abril 15 de 2002)

FONDO DE EMPLEADOS DE LA REGISTRADURIA NACIONAL DEL ESTADO CIVIL FONREGINAL. ACUERDO No. 013. (Abril 15 de 2002) FONDO DE EMPLEADOS DE LA REGISTRADURIA NACIONAL DEL ESTADO CIVIL FONREGINAL ACUERDO No. 013 (Abril 15 de 2002) Por medio del cual se establecen y reglamentan los servicios de Ahorro y Crédito de FONREGINAL

Más detalles

REGLAMENTO DE CREDITO CON RECURSOS INTERNOS. ACUERDO No. 03 de Mayo 2010

REGLAMENTO DE CREDITO CON RECURSOS INTERNOS. ACUERDO No. 03 de Mayo 2010 ACUERDO No. 03 de Mayo 2010 Por el cual se reglamentan las diferentes líneas y concesión de Créditos con recursos internos. La Junta Directiva en uso de las facultades que le confieren los Estatutos contemplados

Más detalles

ANEXO DE INVERSIÓN A PÓLIZA DE SEGURO DE VIDA INDIVIDUAL Registro No. 01032011-1413-A-37-VIANVIIR 026

ANEXO DE INVERSIÓN A PÓLIZA DE SEGURO DE VIDA INDIVIDUAL Registro No. 01032011-1413-A-37-VIANVIIR 026 ANEXO DE INVERSIÓN A PÓLIZA DE SEGURO DE VIDA INDIVIDUAL Registro No. 01032011-1413-A-37-VIANVIIR 026 METLIFE COLOMBIA SEGUROS DE VIDA S.A., QUE PARA EFECTOS DE ESTA PÓLIZA SE DENOMINA LA COMPAÑÍA, CON

Más detalles

MANUAL DE CREDITOS POR LIBRANZA

MANUAL DE CREDITOS POR LIBRANZA FECHA : Mayo 09 de 2013 CODIGO: 30.027.05-029-07 ELABORO: COORD PLANEACION E INVENTARIO REVISO Y APROBO GERENTE MANUAL DE CREDITO POR LIBRANZA MANUAL DE CREDITOS POR LIBRANZA Pag 1 de 9 60.038.02-001-03

Más detalles

Ser afiliado activo a la caja de compensación COLSUBSIDIO (empleados dependientes, pensionados o independientes).

Ser afiliado activo a la caja de compensación COLSUBSIDIO (empleados dependientes, pensionados o independientes). 1.1. Condiciones Generales: Ser afiliado activo a la caja de compensación COLSUBSIDIO (empleados dependientes, pensionados o independientes). En caso de afiliados dependientes la empresa a la cual esté

Más detalles

ADENDA AL REGLAMENTO PRÉSTAMO PARA VIVIENDA ÚNICA Convenio Colectivo 2013-2014

ADENDA AL REGLAMENTO PRÉSTAMO PARA VIVIENDA ÚNICA Convenio Colectivo 2013-2014 ADENDA AL REGLAMENTO PRÉSTAMO PARA VIVIENDA ÚNICA Convenio Colectivo 2013-2014 La presente adenda tiene por objeto actualizar las fechas y plazos del Reglamento de Préstamo de Vivienda suscrito el 05 de

Más detalles

ANEXO DE LA RESOLUCIÓN JM-78-95 DE LA JUNTA MONETARIA REGLAMENTO PARA DEPÓSITOS DE AHORRO DE BANCO PROMERICA, S.A.

ANEXO DE LA RESOLUCIÓN JM-78-95 DE LA JUNTA MONETARIA REGLAMENTO PARA DEPÓSITOS DE AHORRO DE BANCO PROMERICA, S.A. Proyectos, organización y métodos Manual de procedimientos ANEXO DE LA RESOLUCIÓN JM-78-95 DE LA JUNTA MONETARIA REGLAMENTO PARA DEPÓSITOS DE AHORRO DE BANCO PROMERICA, S.A. 1 ANEXO DE LA RESOLUCIÓN JM-78-95

Más detalles

Cooperativa de Ahorro y Crédito Universidad Católica del Ecuador

Cooperativa de Ahorro y Crédito Universidad Católica del Ecuador Cooperativa de Ahorro y Crédito Universidad Católica del Ecuador REGLAMENTO DE PRÉSTAMOS El Consejo de Administración de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Universidad Católica del Ecuador en uso de las

Más detalles

DECRETO 1013 DE 1995 (junio 16) Diario Oficial No. 41.895, del 16 de JUNIO DE 1995

DECRETO 1013 DE 1995 (junio 16) Diario Oficial No. 41.895, del 16 de JUNIO DE 1995 DECRETO 1013 DE 1995 (junio 16) Diario Oficial No. 41.895, del 16 de JUNIO DE 1995 MINISTRO DE HACIENDA Y CRÉDITO PÚBLICO Por el cual se dictan normas relacionadas con la inversión de los recursos de órganos

Más detalles

PENSIÓN, MESADA PENSIONAL, CUENTA CORRIENTE O DE AHORROS, CUOTA DE MANEJO Concepto 2008013624-001 del 4 de agosto de 2008.

PENSIÓN, MESADA PENSIONAL, CUENTA CORRIENTE O DE AHORROS, CUOTA DE MANEJO Concepto 2008013624-001 del 4 de agosto de 2008. PENSIÓN, MESADA PENSIONAL, CUENTA CORRIENTE O DE AHORROS, CUOTA DE MANEJO Concepto 2008013624-001 del 4 de agosto de 2008. Síntesis: Las cuentas corrientes o de ahorro en las que se consignan las mesadas

Más detalles

Reglamento del Fondo de Ahorro

Reglamento del Fondo de Ahorro Reglamento del Fondo de Ahorro Reglamento del Fondo de Ahorro I. Fondo de Ahorro Artículo 1.- El fondo de ahorro del SITUAM se constituyo con $ 2,000.000.00 (dos millones de pesos m.n.) por tiempo indefinido,

Más detalles

ANEXO AL REGLAMENTO DE TARJETA DE CRÉDITO BANCO DE BOGOTÁ S.A. REGLAMENTO BENEFICIOS TARJETA CRÉDITO MOVISTAR - BANCO DE BOGOTÁ

ANEXO AL REGLAMENTO DE TARJETA DE CRÉDITO BANCO DE BOGOTÁ S.A. REGLAMENTO BENEFICIOS TARJETA CRÉDITO MOVISTAR - BANCO DE BOGOTÁ ANEXO AL REGLAMENTO DE TARJETA DE CRÉDITO BANCO DE BOGOTÁ S.A. REGLAMENTO BENEFICIOS TARJETA CRÉDITO MOVISTAR - BANCO DE BOGOTÁ El Cliente, titular de la Tarjeta de Crédito Movistar Banco de Bogotá, además

Más detalles

REGLAMENTO PLAN DE SOLUCIÓN INTEGRAL DE VIVIENDA. El acuerdo convencional en cuanto al derecho de los empleados de COMFENALCO ANTIOQUIA indica:

REGLAMENTO PLAN DE SOLUCIÓN INTEGRAL DE VIVIENDA. El acuerdo convencional en cuanto al derecho de los empleados de COMFENALCO ANTIOQUIA indica: REGLAMENTO PLAN DE SOLUCIÓN INTEGRAL DE VIVIENDA En aplicación al artículo 14 de la Convención Colectiva de Trabajo, suscrita por COMFENALCO ANTIOQUIA y SINALTRACOMFENALCO el día primero (1) de noviembre

Más detalles

6.- La fecha de inicio del presente programa es a partir del cierre de cartera 02, es decir del 24/10/08 y cartera 01, a partir del 31/10/08.

6.- La fecha de inicio del presente programa es a partir del cierre de cartera 02, es decir del 24/10/08 y cartera 01, a partir del 31/10/08. TERMINOS Y CONDICIONES PROGRAMA DE BENEFICIOS BTF Más 1.- Programa de beneficios BTF Más, es un programa de acumulación de puntos a través de los consumos efectuados con Tarjeta Fueguina emitida por el

Más detalles

REGLAMENTO PARA PRÉSTAMOS, AHORROS Y FONDO DE RETIRO. Revisó

REGLAMENTO PARA PRÉSTAMOS, AHORROS Y FONDO DE RETIRO. Revisó Página 1 de 7 El Consejo de Administración, con base a las facultades que le confieren los Estatutos de la Sociedad Cooperativa Solidarista, se establece el siguiente Préstamos, ahorros y fondo de retiro.

Más detalles

REGLAMENTO ÚNICO CUENTA DE AHORROS BANCO DE BOGOTÁ

REGLAMENTO ÚNICO CUENTA DE AHORROS BANCO DE BOGOTÁ REGLAMENTO ÚNICO CUENTA DE AHORROS BANCO DE BOGOTÁ El Banco de Bogotá, autorizado por la Superintendencia Financiera de Colombia mediante oficio 121 042817 del 13 de septiembre de 1989, recibe depósitos

Más detalles

FONDO DE EMPLEADOS DEL HOSPITAL DE LA MISERICORDIA FEM REGLAMENTO DE CRÉDITO. ACUERDO No. 035-09

FONDO DE EMPLEADOS DEL HOSPITAL DE LA MISERICORDIA FEM REGLAMENTO DE CRÉDITO. ACUERDO No. 035-09 FONDO DE EMPLEADOS DEL HOSPITAL DE LA MISERICORDIA FEM REGLAMENTO DE CRÉDITO ACUERDO No. 035-09 Por el cual se adopta el reglamento de crédito para los asociados del FONDO DE EMPLEADOS DEL HOSPITAL DE

Más detalles

CONTRATO DE CUENTA DE AHORROS

CONTRATO DE CUENTA DE AHORROS CONTRATO DE CUENTA DE AHORROS Mediante el presente documento el BANCO PICHINCHA S.A., en adelante BANCO PICHINCHA y la persona relacionada en el Formato de Solicitud Única de Vinculación adjunto al presente

Más detalles

ACUERDO No. 007 de 2009

ACUERDO No. 007 de 2009 Versión 01 Página 1 de 5 ACUERDO No. 007 de 2009 Por el cual se reglamenta el Fondo de Ahorro Especial del Fondo de Empleados Icontec. La Junta Directiva del Fondo de Empleados de ICONTEC en uso de sus

Más detalles

REGLAMENTO DE CUENTAS DE AHORRO, APORTACIONES Y DEPO SITO A PLAZO FIJO.

REGLAMENTO DE CUENTAS DE AHORRO, APORTACIONES Y DEPO SITO A PLAZO FIJO. "El éxito resulta de la lucha contra los obstáculos. Sin obstáculos no hay verdadero éxito." Samuel Smiles. REGLAMENTO DE CUENTAS DE AHORRO, APORTACIONES Y DEPO SITO A PLAZO Asociación Cooperativa de Ahorro

Más detalles

Reglamento de Préstamos Ordinarios y Extraordinarios ATPUCE 1 REGLAMENTO DE PRÉSTAMOS ORDINARIOS Y EXTRAORDINARIOS ATPUCE

Reglamento de Préstamos Ordinarios y Extraordinarios ATPUCE 1 REGLAMENTO DE PRÉSTAMOS ORDINARIOS Y EXTRAORDINARIOS ATPUCE Reglamento de Préstamos Ordinarios y Extraordinarios ATPUCE 1 REGLAMENTO DE PRÉSTAMOS ORDINARIOS Y EXTRAORDINARIOS ATPUCE Reglamento de Préstamos Ordinarios y Extraordinarios ATPUCE 2 ASOCIACION DE TRABAJADORES

Más detalles

VIDA GRUPO ACE FAMILIA SEGURA

VIDA GRUPO ACE FAMILIA SEGURA VIDA GRUPO ACE FAMILIA SEGURA CONDICIONES GENERALES OBJETO DEL SEGURO: quien en adelante se denominará LA COMPAÑÍA con sujeción a las declaraciones contenidas en la solicitud presentada por El Tomador,

Más detalles

REGLAMENTO DE PRÉSTAMOS DEL FONDO DE AHORRO DE LOS TRABAJADORES DE MAPFRE LA SEGURIDAD C.A. DE SEGUROS E INVERSORA SEGURIDAD C.A. (FATMIS).

REGLAMENTO DE PRÉSTAMOS DEL FONDO DE AHORRO DE LOS TRABAJADORES DE MAPFRE LA SEGURIDAD C.A. DE SEGUROS E INVERSORA SEGURIDAD C.A. (FATMIS). REGLAMENTO DE PRÉSTAMOS DEL FONDO DE AHORRO DE LOS TRABAJADORES DE MAPFRE LA SEGURIDAD C.A. DE SEGUROS E INVERSORA SEGURIDAD C.A. (FATMIS). ARTÍCULO 1: El presente reglamento regirá los préstamos a corto

Más detalles

FONDO DE EMPLEADOS DEL BANCO POPULAR Y FILIALES FEMPOPULAR. ACUERDO No. 025

FONDO DE EMPLEADOS DEL BANCO POPULAR Y FILIALES FEMPOPULAR. ACUERDO No. 025 FONDO DE EMPLEADOS DEL BANCO POPULAR Y FILIALES FEMPOPULAR ACUERDO No. 025 Por el cual se integran en un reglamento específico las diferentes disposiciones que rigen para la prestación de los servicios

Más detalles