Qué significa el período de transparencia?

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Qué significa el período de transparencia?"

Transcripción

1 GUÍA DE COMPRA Consideraciones generales Solvia te brinda la posibilidad de conseguir la oportunidad que estás buscando ofreciéndote grandes descuentos tanto en viviendas de obra nueva como de segunda mano, con unas condiciones especiales de financiación de hasta el 100%. Pasos para comprar una vivienda 1- Busca tu oportunidad SOLVIA pone a tu disposición una amplia cartera de inmuebles de obra nueva y segunda mano, localizados a lo largo del territorio nacional que puedes consultar en nuestra web. 2- Contacta con nosotros Si estás interesado/a en algún inmueble, no dudes en contactar con Solvia. a) A través del formulario de contacto incluido en esta web. b) Llamando al , donde el Departamento de Atención al Cliente gestionará tu consulta de lunes a viernes de 8 a 20 horas. 3- Visita el inmueble Fijaremos un día y una hora que sea de tu disponibilidad para realizar la visita al inmueble a través del Departamento Comercial, que se pondrá en contacto contigo asesorándote en todo momento. 4- Formalización de la operación Pasos a seguir: 4.1- Presentación de la solicitud de compra Si tras visitar el inmueble estás interesado/a en adquirirlo, deberás cumplimentar el documento de solicitud de compra que tu comercializador te entregará. Dicho documento no genera ningún derecho de reserva sobre el inmueble de referencia hasta que SOLVIA no comunique la aceptación de la misma. La nueva publicación en la web de un inmueble de segunda mano o la modificación en el precio del mismo implicará la apertura de un período de ocho días de transparencia.

2 Qué significa el período de transparencia? Si durante los primeros ocho días de publicación, o modificación de precio de un inmueble de segunda mano por el precio publicitado en la página web se presentara más de una oferta económica, y con el fin de que todos ostenten igualdad de oportunidades en el acceso a la compra del mismo, se convocará subasta en plica ante notario o sobre cerrado. Los inmuebles podrán ser objeto de solicitud de compra por todos aquellos interesados en su adquisición, si bien, atendiendo a criterios de transparencia e igualdad de condiciones entre los clientes, no se entenderá definitivamente formalizada ninguna solicitud de compra hasta que transcurra el plazo estipulado de ocho días. Si en ese período se hubieren presentado dos o más solicitudes de compra sobre el inmueble objeto de tu interés, se procederá, por parte de la entidad, a convocar una subasta en plica ante notario o sobre cerrado conforme a las bases de la subasta en plica. En estos supuestos, el comercializador con quien hayas tenido el contacto te informará y enviará la documentación necesaria para participar en el proceso de subasta Firma del contrato Una vez aceptada por la entidad tu solicitud de compra presentada, formalizaremos la misma mediante la firma de un contrato privado de compraventa con entrega del 10% del precio acordado. En el supuesto de haber acudido a subasta en plica, una vez te confirme el comercializador tu condición de adjudicatario será cuando recibas el contrato de compraventa para poder formalizar la operación. No se admitirán pagos en metálico ni ingresos en cuenta, debiendo efectuarse el pago mediante una transferencia bancaria. Si en el plazo de 8 días no se hubiere podido verificar por parte de SOLVIA el ingreso mencionado, el contrato devengará nulo de pleno derecho, perdiéndose por tanto cualquier derecho sobre el inmueble. Asimismo, se considerarán indebidas y, por tanto, se procederá a su devolución las cantidades recibidas en cuenta, sin la previa formalización del contrato. La cantidad del 10% entregada a cuenta se considera como un adelanto o pago a cuenta del precio total

3 Analiza las cláusulas del contrato fijándote en los derechos y las obligaciones de ambas partes. Todos los gastos e impuestos que se generen como consecuencia de la compraventa serán a cargo del adquirente, a excepción del impuesto sobre el Incremento de Valor de los Bienes de Naturaleza Urbana (plusvalía), que correrá a cargo de la parte vendedora. Asimismo, debes tener en cuenta la validez del contrato de compraventa puesto que se estipula un plazo máximo para la formalización de la escritura de compraventa. 5- Escritura pública de compraventa y entrega de llaves Finalmente, si la operación ha requerido financiación de Banco Sabadell, una vez aprobada esta, contactaremos contigo para organizar la firma en la notaría. Si la operación se ha financiado con fondos propios, tras la formalización del contrato de compraventa, Solvia contactará contigo con el fin de fijar una fecha y una hora conforme para ambas partes y acudir a la notaría a otorgar la escritura de compraventa entregando en ese momento las llaves del inmueble. Financiación de la compra de la vivienda 1- Terminología Si necesitas financiación para la compra del inmueble a continuación te indicamos los pasos a seguir, así como los términos que es importante que conozcas, dado que oirás hablar de ellos frecuentemente: Préstamo: contrato por el que una de las partes (banco) entrega a otra (cliente) una cantidad de dinero, con la obligación de devolverlo pasado un plazo de tiempo determinado en el mismo. Hipoteca: garantía que constituye el cliente para responder de su obligación de devolver el préstamo y se constituye a la firma de la escritura pública y su inscripción en el Registro de la Propiedad. Interés: precio que se paga por el préstamo. Suele ser interés variable, pudiendo subir o bajar según evolución en los índices de referencia oficiales. Índices de referencia: son los valores que se utilizan para las revisiones de los préstamos con tipo de interés variable. Se obtienen del mercado hipotecario o financiero. Normalmente se utilizan índices oficiales del mercado hipotecario que publica el Banco de España en el BOE.

4 Diferencial: son los puntos porcentuales que se suman al índice de referencia para obtener el porcentaje a aplicar en las revisiones del tipo de interés variable. Cláusulas túnel y techo: tipo de interés mínimo y máximo a aplicar en las revisiones del tipo de interés variable, independientemente del tipo resultante de la aplicación del índice de referencia más el diferencial. Interés de demora: interés adicional que se cobra sobre las cuotas impagadas. Tiene carácter indemnizatorio y se establece en función de los días de atraso en el pago. TAE: tasa anual equivalente. Tipo de interés efectivo que tiene en cuenta además del tipo de interés aplicado, la periodicidad con la que se liquida y las comisiones. Amortización: devolución del préstamo establecida a través de liquidaciones periódicas hasta el vencimiento. Carencia: posibilidad de establecer un pacto al inicio del préstamo, por el que durante un período determinado solo se pagan intereses. Finalizado este período comenzará la amortización del préstamo según las condiciones pactadas. Amortización anticipada: se puede adelantar cantidades del préstamo para reducirlo. Normalmente está sujeta a una comisión. Comisiones: importes que pueden cobrar las entidades bancarias por conceptos varios y que vendrán establecidas en contrato como, por ejemplo, de apertura, estudio, amortización anticipada parcial y total, subrogación, modificación de condiciones, etc. Responsabilidad hipotecaria: es la suma de los importes por cuya totalidad responde la finca hipotecada en caso de impago y posterior ejecución. 2- Orden de transparencia La Ley de Transparencia y protección del cliente de servicios bancarios, en la Orden EHA/2899/2011 de 28 de octubre, obliga a las entidades de crédito a facilitar al cliente una serie de información sobre hipotecas, que viene recogida en los siguientes documentos:

5 FIPRE. Ficha de información precontractual. Para comparar ofertas de forma más detallada se recomienda pedir la ficha de información precontractual (FIPRE), que figura en el anexo I, de la Orden EHA/2899/2011 de 28 de octubre, de transparencia y protección del cliente de servicios bancarios. Tiene carácter orientativo y gratuito y la entidad la ofrecerá en sus canales de comercialización. FIPER. Ficha de información personalizada. Tras facilitar a la entidad información sobre sus necesidades de financiación y situación financiera, se te facilitará una ficha de información personalizada (FIPER) en la que se detallen las condiciones financieras del préstamo, y cuyo contenido se recoge en el anexo II, de la Orden EHA/2899/2011 de 28 de octubre, de transparencia y protección del cliente de servicios bancarios. Cualquier información adicional facilitada por la entidad se deberá adjuntar a la FIPER. OFERTA VINCULANTE. Si ambas partes muestran voluntad de contratar el préstamo hipotecario, tras obtenerse la oportuna tasación del inmueble, hechas las averiguaciones registrales y comprobada tu capacidad financiera podrás solicitar la entrega de una Oferta Vinculante que será examinada por el Notario antes de la formalización. 3- Gastos asociados a la formalización de una hipoteca De forma orientativa, te indicamos los gastos que tendría la formalización de un préstamo hipotecario, distinguiendo dos momentos diferenciados: Antes de la firma de la hipoteca: o Tasación Una vez formalizada: o Honorarios de notaría o Inscripción en Registro de la Propiedad o Gestoría o Seguro de daños e incendios sobre el inmueble hipotecado o Recomendable seguro de amortización del préstamo o vida o Impuesto sobre Actos Jurídicos Documentados (IAJD)

6 o Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales (ITP) o Impuesto sobre el Valor añadido (IVA) según proceda, por la compraventa en sí misma del inmueble Como referencia y en términos generales, los gastos de una compraventa con hipoteca se suelen situar alrededor del 15 por ciento (sin incluir ITP o IVA) del importe de la compraventa, aunque existen tarifas que aplican importes mínimos que tendrían como consecuencia un aumento de este porcentaje. En todo caso, de acuerdo con lo establecido en la Ley de Transparencia anteriormente citada, la información de los gastos asociados a la hipoteca figura tanto en la FIPRE como en la FIPER y la oferta vinculante. 4- Centro de formalización de ventas - Financiación Para una mayor comodidad, dentro de los servicios centralizados del grupo Banco Sabadell se ha creado el Centro de Formalización de Ventas- Financiación (CFV-F). Se trata de una unidad especializada que realiza de forma unificada la tramitación de las hipotecas a compradores particulares de las ventas de inmuebles del grupo BS. Con ello se consigue homogeneizar y sistematizar la atención a los compradores que soliciten financiación. Una vez realizada la oferta de compra, si necesitas financiación de Banco Sabadell, el comercializador te entregará la FIPRE con la información de las condiciones de la hipoteca. También, una lista de la documentación que deberás aportar lo antes posible y que es imprescindible para el estudio de la solicitud de financiación. Esta documentación podrás entregarla al comercializador, quien la enviará a CFV-Financiación, a través de una plataforma de acceso restringido con autentificación de entrada, o en un sobre dirigido a Centro de Formalización de Ventas Financiaciones. Av. Óscar Esplá 37, Alicante. CPI en cualquier oficina de Banco Sabadell. En cualquier caso, las solicitudes de estas hipotecas podrán ser tramitadas por las oficinas de Banco Sabadell como cualquier otra petición de financiación.

7 5- Documentación necesaria La documentación a presentar depende de la residencia fiscal de los solicitantes y de su fuente de ingresos: 5.1- Residente: Trabajador por cuenta ajena. o Fotocopia NIF o tarjeta de residente o Fotocopia última declaración IRPF o, por eximencia, Certificado de AEAT o 2 últimas nóminas o pensiones, máximo 3 meses de antigüedad o Justificantes de otros ingresos o Extractos bancarios 6 meses si su entidad es distinta a Banco Sabadell, por donde percibe su nómina y otros flujos económicos, con titularidad de la cuenta o 3 últimos recibos de pago de los préstamos en vigor con indicación del saldo pendiente o Solicitud de financiación Solvia (entregada por el comercial) o Declaración de salud (entregada por el comercial) 5.2- Residente: Trabajador por cuenta propia. o Fotocopia NIF o tarjeta de residente o Fotocopia última declaración IRPF (rendimientos actividades económicas y justificantes otros ingresos) o Liquidaciones de IVA, mod. 300 y 390 o Liquidaciones comisiones cobradas, facturaciones, etc., mod. 347 y 200 o Extractos bancarios 6 meses si su entidad es distinta a Banco Sabadell, por donde percibe su nómina y otros flujos económicos, con titularidad de la cuenta o 3 últimos recibos de pago de los préstamos en vigor con indicación del saldo pendiente o Solicitud de financiación Solvia (entregada por el comercial) o Declaración de salud (entregada por el comercial) 5.3- No residente: Trabajador por cuenta ajena. o Fotocopia NIE y pasaporte o Fotocopia declaración fiscal de su país origen y justificantes de otros ingresos o 2 últimas nóminas o pensiones con antigüedad máxima de 3 meses o Experian o Equifax de su país de origen o Extractos bancarios 12 meses donde percibe su nómina y otros flujos económicos, con titularidad de la cuenta o 3 últimos recibos de pago de los préstamos en vigor con indicación del saldo pendiente o Solicitud de financiación Solvia (entregada por el comercial)

8 o Declaración de salud (entregada por el comercial) 5.4- No residente: Trabajador por cuenta propia. o Fotocopia NIE y pasaporte o Fotocopia declaración fiscal de su país origen y justificantes de otros ingresos o Experian o Equifax de su país de origen o Extractos bancarios 12 meses donde percibe su nómina y otros flujos económicos, con titularidad de la cuenta o 3 últimos recibos de pago de los préstamos en vigor con indicación del saldo pendiente o Solicitud de financiación Solvia (entregada por el comercial) o Declaración de salud (entregada por el comercial) 6- Oferta hipotecaria Continuamente se revisan los productos hipotecarios y sus condiciones económicas para adaptarlos al mercado hipotecario, y de este modo siempre estar actualizados. Banco Sabadell dispone de una amplia gama de productos hipotecarios para adquisición de inmuebles Solvia. Alguna de sus características principales son: Hasta el 100% de financiación, dependiendo del tipo de inmueble Índice de referencia: EURIBOR referencia interbancaria a 1 año (ver ANEXO 1. EVOLUCIÓN HISTÓRICA DE LA REFERENCIA INTERBANCARIA A UN AÑO, EURIBOR Posibles bonificaciones en el tipo de interés, según vinculaciones Plazo hasta 40 años en 1ª vivienda y 30 años en 2º residencia, sin exceder de los 75 años de edad En el ANEXO 2 dispones del cuadro orientativo de cuotas mensuales por cada

9 Anexos ANEXO 1. EVOLUCIÓN HISTÓRICA DE LA REFENCIA INTERBANCARIA A UN AÑO (EURIBOR) AÑO 2013 Abril 0,528% Marzo 0,545% Febrero 0,594% Enero 0,575% EURIBOR oficial AÑO 2012 EURIBOR oficial Diciembre 0,549% Noviembre 0,588% Octubre 0,650% Septiembre 0,740% Agosto 0,877% Julio 1,061% Junio 1,219% Mayo 1,266% Abril 1,368% Marzo 1,499% Febrero 1,678% Enero 1,837% ANEXO 2. TABLA DE CUOTAS MENSUALES POR CADA EJEMPLO DE EVOLUCIÓN DE CUOTA MENSUAL: Cuotas mensuales en préstamo de Tipo de Duración del préstamo en años interés ,00% 96,56 55,46 42,16 38,49 35,80 4,00% 101,25 60,60 47,74 44,28 41,79 5,00% 106,07 66,00 53,68 50,47 48,22

Los trámites para la adquisición de los citados inmuebles, que no difieren de los del resto de inmuebles, son los detallados a continuación.

Los trámites para la adquisición de los citados inmuebles, que no difieren de los del resto de inmuebles, son los detallados a continuación. GUÍA DE COMPRA Consideraciones generales Solvia te brinda la posibilidad de conseguir la oportunidad que estás buscando ofreciéndote grandes descuentos tanto en viviendas de obra nueva como de segunda

Más detalles

Préstamos hipotecarios. Recomendaciones antes de contratar una hipoteca

Préstamos hipotecarios. Recomendaciones antes de contratar una hipoteca Préstamos hipotecarios Recomendaciones antes de contratar una hipoteca H Qué es un préstamo hipotecario? Para la compra de su vivienda podrá solicitar un préstamo hipotecario, a través del cual, una entidad

Más detalles

Ficha de Información Precontractual Hipoteca Sin

Ficha de Información Precontractual Hipoteca Sin Ficha de Información Precontractual Hipoteca Sin La información incorporada en el presente documento tiene carácter meramente orientativo. El presente documento no conlleva para Bankinter la obligación

Más detalles

LA HIPOTECA INVERSA GUÍA INFORMATIVA PARA USO DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD Y SUS FAMILIAS

LA HIPOTECA INVERSA GUÍA INFORMATIVA PARA USO DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD Y SUS FAMILIAS LA HIPOTECA INVERSA GUÍA INFORMATIVA PARA USO DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD Y SUS FAMILIAS LA HIPOTECA INVERSA GUÍA INFORMATIVA PARA USO DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD Y SUS FAMILIAS Junio, 2013 DISPOSICIONES

Más detalles

Que tengo que saber a la hora de firmar un contrato de compraventa de un piso?

Que tengo que saber a la hora de firmar un contrato de compraventa de un piso? Que tengo que saber para comprar un piso? - El nombre o razón social, domicilio y los datos de la inscripción en el Registro Mercantil del vendedor. - Plano general de la ubicación de la vivienda y planta

Más detalles

Epígrafe 01 Comisiones y Compensaciones Repercutibles

Epígrafe 01 Comisiones y Compensaciones Repercutibles INFORMACIÓN SOBRE TARIFAS DE COMISIONES, CONDICIONES, GASTOS REPERCUTIBLES Y TIPOS DE INTERÉS MÁXIMOS EN LA CONTRATACIÓN DE PRÉSTAMOS HIPOTECARIOS CON PEPPER Epígrafe 00 Condiciones Generales Epígrafe

Más detalles

INFORMACIÓN A LA HORA DE COMPRAR UNA VIVIENDA

INFORMACIÓN A LA HORA DE COMPRAR UNA VIVIENDA 1 INFORMACIÓN A LA HORA DE COMPRAR UNA VIVIENDA Encontrar una vivienda La decisión de adquirir una vivienda es muy difícil. Y es que, comprar una vivienda supone un coste económico muy importante. Y además,

Más detalles

Epígrafe 15. CRÉDITOS Y PRÉSTAMOS, EFECTOS FINANCIEROS, DESCUBIERTOS EN CUENTA CORRIENTE, EXCEDIDOS EN CUENTAS DE CRÉDITO, Y ANTICIPOS SOBRE EFECTOS.

Epígrafe 15. CRÉDITOS Y PRÉSTAMOS, EFECTOS FINANCIEROS, DESCUBIERTOS EN CUENTA CORRIENTE, EXCEDIDOS EN CUENTAS DE CRÉDITO, Y ANTICIPOS SOBRE EFECTOS. FOLLETO DE TARIFAS EPÍGRAFE 15 Página: 1 Epígrafe 15. CRÉDITOS Y PRÉSTAMOS, EFECTOS FINANCIEROS, DESCUBIERTOS EN CUENTA CORRIENTE, EXCEDIDOS EN CUENTAS DE CRÉDITO, Y ANTICIPOS SOBRE EFECTOS. Especificación

Más detalles

SE ADVIERTE QUE LA INFORMACIÓN RESALTADA EN NEGRITA ES ESPECIALMENTE RELEVANTE

SE ADVIERTE QUE LA INFORMACIÓN RESALTADA EN NEGRITA ES ESPECIALMENTE RELEVANTE SE ADVIERTE QUE LA INFORMACIÓN RESALTADA EN NEGRITA ES ESPECIALMENTE RELEVANTE El presente documento se extiende el introduzca fecha de emisión información documento en respuesta a su solicitud de información,

Más detalles

Banco Cooperativo Español, S.A. En vigor desde el 01.12.2011 FOLLETO DE TARIFAS Epígrafe 15 Página 1 de 7

Banco Cooperativo Español, S.A. En vigor desde el 01.12.2011 FOLLETO DE TARIFAS Epígrafe 15 Página 1 de 7 FOLLETO DE TARIFAS Epígrafe 15 Página 1 de 7 Epígrafe 15. CRÉDITOS Y PRÉSTAMOS, EFECTOS FINANCIEROS, DESCUBIERTOS EN CUENTA CORRIENTE, EXCEDIDOS EN CUENTAS DE CRÉDITO, Y ANTICIPOS SOBRE EFECTOS. Especificación

Más detalles

CUESTIONES DE INTERÉS SOBRE LA HIPOTECA INVERSA

CUESTIONES DE INTERÉS SOBRE LA HIPOTECA INVERSA CUESTIONES DE INTERÉS SOBRE LA HIPOTECA INVERSA En 2009 se suscribieron 2.700 préstamos de este tipo, frente a los 2.500 contratados el año anterior, según datos de la consultora Óptima Mayores 1, asesorando

Más detalles

Caja Rural de Navarra, S.C. En vigor desde el 1/1/2014 FOLLETO DE TARIFAS Epígrafe 15 Página 1 de 6

Caja Rural de Navarra, S.C. En vigor desde el 1/1/2014 FOLLETO DE TARIFAS Epígrafe 15 Página 1 de 6 FOLLETO DE TARIFAS Epígrafe 15 Página 1 de 6 Epígrafe 15. CRÉDITOS Y PRÉSTAMOS, EFECTOS FINANCIEROS, DESCUBIERTOS EN CUENTA CORRIENTE, EXCEDIDOS EN CUENTAS DE CRÉDITO, Y ANTICIPOS SOBRE EFECTOS. Especificación

Más detalles

FOLLETO DE TARIFAS Epígrafe 15 Página 1 de 7

FOLLETO DE TARIFAS Epígrafe 15 Página 1 de 7 FOLLETO DE TARIFAS Epígrafe 15 Página 1 de 7 Epígrafe 15. CRÉDITOS Y PRÉSTAMOS, EFECTOS FINANCIEROS, DESCUBIERTOS EN CUENTA CORRIENTE, EXCEDIDOS EN CUENTAS DE CRÉDITO, Y ANTICIPOS SOBRE EFECTOS. Especificación

Más detalles

8 Tramitación. 8.1 Información previa al contrato

8 Tramitación. 8.1 Información previa al contrato 8 Tramitación 8.1 Información previa al contrato 8.1.1 La obligación general de información A las entidades financieras, como profesionales en la materia, les es exigible que velen por los intereses de

Más detalles

ADQUISICIÓN DE VIVIENDA EN ESPAÑA POR NO RESIDENTES

ADQUISICIÓN DE VIVIENDA EN ESPAÑA POR NO RESIDENTES ADQUISICIÓN DE VIVIENDA EN ESPAÑA POR NO RESIDENTES En España no existen restricciones al derecho de la propiedad, por lo que si una persona, no residente, tiene la intención de adquirir un bien inmueble

Más detalles

Caja Rural de Aragón S. Coop. De Crédito

Caja Rural de Aragón S. Coop. De Crédito CONDICIONES EUROS Pág.: 1 Epígrafe 15º.CRÉDITOS Y PRÉSTAMOS, EFECTOS FINANCIEROS, DESCUBIERTOS EN CUENTA CORRIENTE, EXCESOS EN CUENTAS DE CRÉDITO, Y ANTICIPOS SOBRE EFECTOS. 1- APERTURA DE PRÉSTAMOS, CUENTAS

Más detalles

(Las condiciones referidas a continuación tienen carácter orientativo y no vinculan a Pepper)

(Las condiciones referidas a continuación tienen carácter orientativo y no vinculan a Pepper) FOLLETO INFORMATIVO SOBRE PRÉSTAMOS HIPOTECARIOS SUJETOS A LA LEY 2/2009 de 31 de MARZO SOBRE CONTRATACIÓN CON CONSUMIDORES DE PRÉSTAMOS Y CRÉDITOS HIPOTECARIOS (Las condiciones referidas a continuación

Más detalles

FOLLETO DE TARIFAS Epígrafe 15 Página 1 de 7

FOLLETO DE TARIFAS Epígrafe 15 Página 1 de 7 FOLLETO DE TARIFAS Epígrafe 15 Página 1 de 7 Epígrafe 15. CRÉDITOS, PRÉSTAMOS, EFECTOS FINANCIEROS, HIPOTECAS DE MAXIMOS, POLIZAS DE AFIANZAMIENTO, CREDITOS INSTRUMENTALIZADOS CON TARJETA, DESCUBIERTOS

Más detalles

FOLLETO DE TARIFAS Epígrafe 15º Página: 1

FOLLETO DE TARIFAS Epígrafe 15º Página: 1 FOLLETO DE TARIFAS Epígrafe 15º Página: 1 Epígrafe 15. CRÉDITOS Y PRÉSTAMOS, EFECTOS FINANCIEROS, DESCUBIERTOS EN CUENTA CORRIENTE, EXCEDIDOS EN CUENTAS DE CRÉDITO, Y ANTICIPOS SOBRE EFECTOS. Especificación

Más detalles

Caja Rural de Albacete, Ciudad Real y Cuenca, S.C.C. (Globalcaja) FOLLETO DE TARIFAS EPÍGRAFE 13 Página 1 de 6

Caja Rural de Albacete, Ciudad Real y Cuenca, S.C.C. (Globalcaja) FOLLETO DE TARIFAS EPÍGRAFE 13 Página 1 de 6 FOLLETO DE TARIFAS EPÍGRAFE 13 Página 1 de 6 EPÍGRAFE 13º: CRÉDITOS Y PRÉSTAMOS, EFECTOS FINANCIEROS Y ANTICIPOS SOBRE EFECTOS. C O M I S I Ó N / COMPENSACIÓN % Máximo sobre el saldo Mínimo por operación

Más detalles

Qué debería saber antes de adquirir una vivienda? El notario le asesora

Qué debería saber antes de adquirir una vivienda? El notario le asesora Qué debería saber antes de adquirir una vivienda? El notario le asesora Con este folleto deseamos ofrecerle información útil sobre las gestiones iniciales que se suelen realizar antes de comprar un inmueble

Más detalles

CONDICIONES FINANCIERAS CONVENIO ENTRE LA ASOCIACION DE COMERCIANTES E EMPRESARIOS DE BETANZOS CENTRO COMERCIAL ABERTO Y ABANCA

CONDICIONES FINANCIERAS CONVENIO ENTRE LA ASOCIACION DE COMERCIANTES E EMPRESARIOS DE BETANZOS CENTRO COMERCIAL ABERTO Y ABANCA CONDICIONES FINANCIERAS CONVENIO ENTRE LA ASOCIACION DE COMERCIANTES E EMPRESARIOS DE BETANZOS CENTRO COMERCIAL ABERTO Y ABANCA JULIO 2014 1. PRESTAMO PAGO IMPUESTOS/SEGUROS SOCIALES, ANTICIPO IMPUESTOS/SUBVENCIONES

Más detalles

FICHA DE INFORMACIÓN PRECONTRACTUAL PRÉSTAMOS/CRÉDITOS HIPOTECARIOS Fecha de emisión: 04-08-2015

FICHA DE INFORMACIÓN PRECONTRACTUAL PRÉSTAMOS/CRÉDITOS HIPOTECARIOS Fecha de emisión: 04-08-2015 Las informaciones resaltadas en "negrilla" son especialmente relevantes, de acuerdo con lo previsto en la Circular 5/2012, de 27 de junio del Banco de España. El presente documento se extiende el 04-08-2015

Más detalles

COSTES DE LA COMPRAVENTA DE UNA VIVIENDA

COSTES DE LA COMPRAVENTA DE UNA VIVIENDA COSTES DE LA COMPRAVENTA DE UNA VIVIENDA ANTES DE LA COMPRA 1) Nota Simple Informativa. 2) Opción de compras y arras o señal. 3) Entrega de cantidades anticipadas LA COMPRA 1) Hipoteca. 1.1. Tasación.

Más detalles

Tarifa de comisiones, condiciones y gastos repercutibles a clientes.

Tarifa de comisiones, condiciones y gastos repercutibles a clientes. Tarifa de comisiones, condiciones y gastos repercutibles a clientes. En vigor desde el 25.06.2015 EPÍGRAFE 09 CUENTAS DE CRÉDITO, PRÉSTAMOS, EFECTOS FINANCIEROS, DESCUBIERTOS EN CUENTAS VISTA, EXCEDIDOS

Más detalles

FOLLETO INFORMATIVO HIPOTECA NARANJA DE ING DIRECT

FOLLETO INFORMATIVO HIPOTECA NARANJA DE ING DIRECT FOLLETO INFORMATIVO HIPOTECA NARANJA DE ING DIRECT Elaborado conforme a la Orden Ministerial de 5 de mayo de 1994 y la Circular del Banco de España 8/1990 y sus modificaciones posteriores. Las condiciones

Más detalles

Tarifa de comisiones, condiciones y gastos repercutibles a clientes.

Tarifa de comisiones, condiciones y gastos repercutibles a clientes. Tarifa de comisiones, condiciones y gastos repercutibles a clientes. En vigor desde el 27.08.2015 EPÍGRAFE 65 CUENTAS DE CRÉDITO, PRÉSTAMOS, EFECTOS FINANCIEROS, EXCEDIDOS EN CUENTA DE CRÉDITO Y ANTICIPOS

Más detalles

Hipoteca Joven de Viladecans. -Información y ayuda para personas que buscan vivienda.

Hipoteca Joven de Viladecans. -Información y ayuda para personas que buscan vivienda. Hipoteca Joven de Viladecans -Información y ayuda para personas que buscan vivienda. Información Personas que buscan vivienda y no saben por donde empezar. Personas que ya tienen vivienda localizada y

Más detalles

INFORMACIÓN DE INTERÉS PARA LOS CLIENTES DE PUBLICREDIT, SL Folleto de tarifas de comisiones, condiciones y gastos repercutibles.

INFORMACIÓN DE INTERÉS PARA LOS CLIENTES DE PUBLICREDIT, SL Folleto de tarifas de comisiones, condiciones y gastos repercutibles. INFORMACIÓN DE INTERÉS PARA LOS CLIENTES DE PUBLICREDIT, SL Folleto de tarifas de comisiones, condiciones y gastos repercutibles. Conforme a lo establecido en los artículos 13 y 14 de la ley 2/2009, de

Más detalles

7.- PRODUCTOS FINANCIEROS DE ACTIVO

7.- PRODUCTOS FINANCIEROS DE ACTIVO 7.- PRODUCTOS FINANCIEROS DE ACTIVO Los productos financieros de activos serán aquéllos que conceden a las entidades financieras un derecho de cobro sobre sus clientes. En este tema veremos los préstamos

Más detalles

BASES DE SUBASTA EN PLICA

BASES DE SUBASTA EN PLICA BASES DE SUBASTA EN PLICA Con la finalidad de asegurar una mayor transparencia en el proceso de compra de inmuebles comercializados por SOLVIA SERVICIOS INMOBILIARIOS, S.L., la entidad se compromete a

Más detalles

eca espon able www.lahipotecaresponsable.com

eca espon able www.lahipotecaresponsable.com a ipo eca espon able www.lahipotecaresponsable.com Qué es una Hipoteca Responsable? Una hipoteca responsable exige un compromiso. Contratar un préstamo hipotecario es una de las operaciones económicas

Más detalles

FICHA DE INFORMACIÓN PRECONTRACTUAL PRÉSTAMOS/CRÉDITOS HIPOTECARIOS Fecha de emisión: 02-10-2015

FICHA DE INFORMACIÓN PRECONTRACTUAL PRÉSTAMOS/CRÉDITOS HIPOTECARIOS Fecha de emisión: 02-10-2015 Las informaciones resaltadas en "negrilla" son especialmente relevantes, de acuerdo con lo previsto en la Circular 5/2012, de 27 de junio del Banco de España. El presente documento se extiende el 02-10-2015

Más detalles

FINANZAS PARA MORTALES. Presenta

FINANZAS PARA MORTALES. Presenta FINANZAS PARA MORTALES Presenta Tú y tu primera hipoteca FINANZAS PARA MORTALES Comprar una casa es una de las decisiones más importantes que vas a tomar en la vida (al menos en el ámbito financiero).

Más detalles

Epígrafe 12 BMN, Banco Mare Nostrum SA En vigor desde el 22/01/2015 Página 1 de 5

Epígrafe 12 BMN, Banco Mare Nostrum SA En vigor desde el 22/01/2015 Página 1 de 5 BMN, Banco Mare Nostrum SA En vigor desde el 22/01/2015 Página 1 de 5 1.- Comisión de apertura: Aplicable sobre el principal o límite del crédito concedido: Préstamos y Créditos con garantía hipotecaria:

Más detalles

DEUDOR HIPOTECARIO FOLLETO INFORMATIVO CONCEPTOS BÁSICOS PROCESO EJECUCIÓN MEDIACIÓN HIPOTECARIA

DEUDOR HIPOTECARIO FOLLETO INFORMATIVO CONCEPTOS BÁSICOS PROCESO EJECUCIÓN MEDIACIÓN HIPOTECARIA CONCEPTOS BÁSICOS PROCESO EJECUCIÓN MEDIACIÓN HIPOTECARIA FOLLETO INFORMATIVO DEUDOR HIPOTECARIO OMIC ZARAGOZA 1983-2013 30 años al servicio del consumidor ACLARANDO CONCEPTOS HIPOTECA O PRÉSTAMO HIPOTECARIO?

Más detalles

Una vez haya sido estudiada dicha necesidad, podremos afrontar la negociación bancaria.

Una vez haya sido estudiada dicha necesidad, podremos afrontar la negociación bancaria. GUÍA DE FINANCIACIÓN 1. Fase Análisis v Elección 2. Factores a tener en cuenta en la negociación. 3. Gastos en la negociación de un Préstamos/Crédito 4. Firma de la Operación 1. Fase Análisis y Elección

Más detalles

CAIXA DE CRÈDIT DELS ENGINYERS - CAJA DE CRÉDITO DE LOS INGENIEROS Sdad. Coop. de Crédito. EPÍGRAFE 11 Página 1 de 6

CAIXA DE CRÈDIT DELS ENGINYERS - CAJA DE CRÉDITO DE LOS INGENIEROS Sdad. Coop. de Crédito. EPÍGRAFE 11 Página 1 de 6 EPÍGRAFE 11 Página 1 de 6 EPÍGRAFE 11 OPERACIONES DE AVALES, CRÉDITOS, PRÉSTAMOS Y DESCUBIERTOS EN CUENTA CORRIENTE 11.1 AVALES AVALES 1. Técnicos Formalización (una sola vez) Por riesgo (trimestralmente)

Más detalles

CONTENIDO DE LA ESCRITURA PÚBLICA DE UN PRÉSTAMO HIPOTECARIO. Las entidades de crédito disponen de modelos proforma de

CONTENIDO DE LA ESCRITURA PÚBLICA DE UN PRÉSTAMO HIPOTECARIO. Las entidades de crédito disponen de modelos proforma de CONTENIDO DE LA ESCRITURA PÚBLICA DE UN PRÉSTAMO HIPOTECARIO Las entidades de crédito disponen de modelos proforma de escrituras de préstamos hipotecarios. Orden Ministerial de 5 de mayo de 1994: El SOLICITANTE

Más detalles

COLEGIADOS DEL COLEGIO DE ODONTÓLOGOS Y ESTOMATÓLOGOS DE LA VIII REGIÓN Soluciones Personales Te ofrecemos una solución para cada necesidad financiera (cuentas, hipotecas, planes de pensiones,...) adaptadas

Más detalles

Oferta Financiera para los Asociados de ANDADE

Oferta Financiera para los Asociados de ANDADE Oferta Financiera para los Asociados de ANDADE Servicio Nómina Ventajas Cuenta SIN comisiones SIN comisiones de mantenimiento o administración en la cuenta corriente o libreta de ahorro ordinario donde

Más detalles

1.- PRÉSTAMOS PARA FINANCIACIÓN DE EXPORTACIONES E IMPORTACIONES DE BIENES Y SERVICIOS. Clase de operación y concepto

1.- PRÉSTAMOS PARA FINANCIACIÓN DE EXPORTACIONES E IMPORTACIONES DE BIENES Y SERVICIOS. Clase de operación y concepto Epígrafe 5, Página 1 5.- PRÉSTAMOS Y CRÉDITOS EN DIVISA 1.- PRÉSTAMOS PARA FINANCIACIÓN DE EXPORTACIONES E IMPORTACIONES DE BIENES Y SERVICIOS Clase de operación y concepto % Mínimo 1. de apertura. Aplicable

Más detalles

CAJA DE AHORROS Y M.P. DE ONTINYENT EPÍGRAFE 14º - Página 1 En vigor desde el 14-08-2013

CAJA DE AHORROS Y M.P. DE ONTINYENT EPÍGRAFE 14º - Página 1 En vigor desde el 14-08-2013 CAJA DE AHORROS Y M.P. DE ONTINYENT EPÍGRAFE 14º - Página 1 EPÍGRAFE 14º CRÉDITOS Y PRÉSTAMOS (Créditos, Préstamos, Efectos Financieros, Descubiertos en Cuenta Corriente, Libretas de Ahorro, Excedidos

Más detalles

1. CONCESIÓN 2. DISPOSICIÓN Y MANTENIMIENTO. En vigor desde el 01-11-2015 Página 1. Epígrafe 15. Mínimo o fijo (euros)

1. CONCESIÓN 2. DISPOSICIÓN Y MANTENIMIENTO. En vigor desde el 01-11-2015 Página 1. Epígrafe 15. Mínimo o fijo (euros) Página 1. CRÉDITOS (Cuenta corriente de crédito, préstamos, líneas de riesgo, efectos financieros, anticipos sobre documentos, descubiertos en cuentas corrientes y de ahorro, y exceso en tarjetas de crédito)

Más detalles

Guí a practica del pre stamo hipotecario

Guí a practica del pre stamo hipotecario PRÉSTAMO HIPOTECARIO La mayoría de las personas que deciden comprar una casa tienen que solicitar un préstamo hipotecario a una entidad financiera para poder hacer frente al pago de la misma. Por ello,

Más detalles

TARIFAS DE CONDICIONES

TARIFAS DE CONDICIONES En vigor desde el 09.02.12 Epígrafe 15 Página: 1 Epígrafe 15 CRÉDITOS Y PRESTAMOS, EFECTOS FINANCIEROS, DESCUBIERTOS EN CUENTA CORRIENTE, EXCEDIDOS EN CUENTAS DE CRÉDITO, Y ANTICIPOS SOBRE EFECTOS. ESPECIFICACIÓN

Más detalles

Oferta Financiera para los Colegiados del Colegio de Médicos de Salamanca

Oferta Financiera para los Colegiados del Colegio de Médicos de Salamanca Oferta Financiera para los Colegiados del Colegio de Médicos de Salamanca Servicio Nómina Ventajas Cuenta SIN comisiones SIN comisiones de mantenimiento o administración en la cuenta corriente o libreta

Más detalles

UNIDAD DIDÁCTICA: PRACTICA DE CALC (OPENOFFICE.ORG 1.1.2): COMPRA E HIPOTECA DE VIVIENDA.

UNIDAD DIDÁCTICA: PRACTICA DE CALC (OPENOFFICE.ORG 1.1.2): COMPRA E HIPOTECA DE VIVIENDA. UNIDAD DIDÁCTICA: PRACTICA DE CALC (OPENOFFICE.ORG 1.1.2): COMPRA E HIPOTECA DE VIVIENDA. OBJETIVOS. A continuación se describen los contenidos conceptuales y procedimentales que practicarán los alumnos

Más detalles

FOLLETO DE TARIFAS DE COMISIONES, CONDICIONES Y GASTOS REPERCUTIBLES A CLIENTES DE CELERIS SERVICIOS FINANCIEROS, S.A. E.F.C.

FOLLETO DE TARIFAS DE COMISIONES, CONDICIONES Y GASTOS REPERCUTIBLES A CLIENTES DE CELERIS SERVICIOS FINANCIEROS, S.A. E.F.C. FOLLETO DE TARIFAS DE COMISIONES, CONDICIONES Y GASTOS REPERCUTIBLES A CLIENTES DE CELERIS SERVICIOS FINANCIEROS, S.A. E.F.C. Epígrafe 00 Condiciones Generales Epígrafe 01 Créditos y Préstamos Epígrafe

Más detalles

INFORMACIÓN SOBRE TARIFAS DE COMISIONES, CONDICIONES Y GASTOS ORIENTATIVOS REPERCUTIBLES A CLIENTES DE CELERIS SERVICIOS FINANCIEROS, S.A. E.F.C.

INFORMACIÓN SOBRE TARIFAS DE COMISIONES, CONDICIONES Y GASTOS ORIENTATIVOS REPERCUTIBLES A CLIENTES DE CELERIS SERVICIOS FINANCIEROS, S.A. E.F.C. INFORMACIÓN SOBRE TARIFAS DE COMISIONES, CONDICIONES Y GASTOS ORIENTATIVOS REPERCUTIBLES A CLIENTES DE CELERIS SERVICIOS FINANCIEROS, S.A. E.F.C. Epígrafe 00 Condiciones Generales Epígrafe 01 Créditos

Más detalles

En vigor desde el 19 de diciembre de 2011 CAIXA RURAL LA VALL SAN ISIDRO,Coop. de Crédito V. FOLLETO DE TARIFAS

En vigor desde el 19 de diciembre de 2011 CAIXA RURAL LA VALL SAN ISIDRO,Coop. de Crédito V. FOLLETO DE TARIFAS EPIGRAFE 14º Página 1 de 6 Epígrafe 14º. CRÉDITOS Y PRÉSTAMOS, EFECTOS FINANCIEROS, DESCUBIERTOS EN CUENTA CORRIENTE, EXCEDIDOS EN CUENTAS DE CRÉDITO, Y ANTICIPOS SOBRE EFECTOS. Especificación Importe

Más detalles

Condiciones generales más comunes de las entidades de crédito bancario sobre Préstamos Hipotecarios

Condiciones generales más comunes de las entidades de crédito bancario sobre Préstamos Hipotecarios A tener Muy en cuenta: Condiciones generales más comunes de las entidades de crédito bancario sobre Préstamos Hipotecarios Qué es una Hipoteca? El supuesto-tipo es de un préstamo hipotecario, en el que

Más detalles

FOLLETO DE TARIFAS EPÍGRAFE: 13 Página: 1

FOLLETO DE TARIFAS EPÍGRAFE: 13 Página: 1 Soc. Coop. de Cdto. En vigor desde 30/10/2013 FOLLETO DE TARIFAS EPÍGRAFE: 13 Página: 1 PRÉSTAMOS Y CRÉDITOS. COMISIÓN % sobre Mínimo - Fijo saldo Euros Apertura y renovación (Nota 1) Préstamos y Créditos

Más detalles

Condiciones de productos y servicios bancarios

Condiciones de productos y servicios bancarios VA-06-10 ACUERDO CON EL BBVA: FINANCIACIÓN EN CONDICIONES ESPECIALES Con el objetivo de seguir aportando a nuestros asociados ventajas que les permitan afrontar estos momentos de coyuntura económica tan

Más detalles

PRODUCTOS FINANCIEROS DE ACTIVO.

PRODUCTOS FINANCIEROS DE ACTIVO. TEMA 5: LA ACTIVIDAD BANCARIA. PRODUCTOS Y SERVICIOS FINANCIEROS BANCARIOS (II). PRODUCTOS FINANCIEROS DE ACTIVO. En el tema anterior estudiamos los productos de pasivo que ofrecen las entidades bancarias

Más detalles

de s b antes de C r Edita Colabora

de s b antes de C r Edita Colabora Todo lo qu sobre tu e de s bería sa b e HIPOTECA r antes de C r ont atarla. Edita Consejo de la Juventud de Castilla y León Avda Irún 5 bajo - 47007 VALLADOLID Tlf: 983 228516 emancipate@cjcyl.es http://www.cjcyl.es

Más detalles

Guía Práctica: EL PRÉSTAMO HIPOTECARIO

Guía Práctica: EL PRÉSTAMO HIPOTECARIO Guía Práctica: EL PRÉSTAMO HIPOTECARIO Arag Legal Services S.L. advierte que queda absolutamente prohibido cualquier tipo de reproducción total o Índice del documento 1. Introducción... 3 2. Cuestiones

Más detalles

Guía del comprador PERSONAL SHOPPER INMOBILIARIO. Todo lo que necesitas saber para comprar una vivienda

Guía del comprador PERSONAL SHOPPER INMOBILIARIO. Todo lo que necesitas saber para comprar una vivienda PERSONAL SHOPPER INMOBILIARIO Todo lo que necesitas saber para comprar una vivienda Guía de Habitatio Edición Enero 2014 Esta publicación es propiedad de Habitatio. Se prohibe la reproducción total o parcial:

Más detalles

3. COMISIÓN POR DESCUBIERTOS EN CUENTA Y EXCEDIDOS EN CUENTAS DE CRÉDITO

3. COMISIÓN POR DESCUBIERTOS EN CUENTA Y EXCEDIDOS EN CUENTAS DE CRÉDITO EPÍGRAFE 12º, Página 1 de 5 EPÍGRAFE 12: CRÉDITOS Y PRÉSTAMOS. (Créditos, Préstamos. Efectos Financieros, Descubiertos en Cuenta Corriente, Excedidos en Cuenta de Crédito y Anticipos sobre Efectos) 1.

Más detalles

Guía de la vivienda En casa, como en ningún sitio

Guía de la vivienda En casa, como en ningún sitio En casa, como en ningún sitio NRI: 150-2011/9681 1. Antes de comprar su piso Es fundamental obtener los máximos datos posibles sobre su futuro domicilio Verifique la información legal de su vivienda En

Más detalles

VIEN JOVEN. Juventud DIRECCIÓN GENERAL DE JUVENTUD. Vivienda RECURSOS PARA JÓVENES 2010

VIEN JOVEN. Juventud DIRECCIÓN GENERAL DE JUVENTUD. Vivienda RECURSOS PARA JÓVENES 2010 VI VIEN DA Vivienda JOVEN RECURSOS PARA JÓVENES 2010 Juventud DIRECCIÓN GENERAL DE JUVENTUD > Si quieres alquilar una vivienda > Si buscas poner en alquiler una vivienda > Si deseas comprar una vivienda

Más detalles

PREPARACIÓ DE EXPEDIENTS PER OPERACIONS DE CRÉDIT

PREPARACIÓ DE EXPEDIENTS PER OPERACIONS DE CRÉDIT PREPARACIÓ DE EXPEDIENTS PER OPERACIONS DE CRÉDIT DESCRIPCION DE LA ACTIVIDAD A REALIZAR 1. Recepción y entrada del expediente. 2. Preparación del expediente en la fase previa a la aprobación de la operación

Más detalles

En vigor desde el 30-09-2015 Página 1 Epígrafe 15

En vigor desde el 30-09-2015 Página 1 Epígrafe 15 Página 1. CRÉDITOS (Cuenta corriente de crédito, préstamos, líneas de riesgo, efectos financieros, anticipos sobre documentos, descubiertos en cuentas corrientes y de ahorro, y exceso en tarjetas de crédito)

Más detalles

FOLLETO INFORMATIVO DE TARIFAS MÁXIMAS EN OPERACIONES Y SERVICIOS DEL MERCADO DE VALORES INDICE

FOLLETO INFORMATIVO DE TARIFAS MÁXIMAS EN OPERACIONES Y SERVICIOS DEL MERCADO DE VALORES INDICE INDICE Capitulo Contenido. Operaciones de intermediación en mercados. Custodia y administración de valores. Gestión de carteras. Asesoramiento en materia de inversión. Operaciones de Deuda Pública Española.

Más detalles

ASOCIACIÓN DE JOVENES EMPRESARIOS DE MADRID

ASOCIACIÓN DE JOVENES EMPRESARIOS DE MADRID ASOCIACIÓN DE JOVENES EMPRESARIOS DE MADRID Financiación Hipoteca Abierta: Despacho Profesional - Local Comercial HIPOTECA ABIERTA-EURIBOR Hasta el 75% del valor de la tasación Hipotecaria Cuenta de Crédito

Más detalles

CRÉDITOS NOVIEMBRE 08

CRÉDITOS NOVIEMBRE 08 CRÉDITOS NOVIEMBRE 08 OBJETIVO Atender las necesidades de financiación de los socios, facilitando el acceso en las mejores condiciones de tipos de interés y comisiones para los siguientes productos: PRÉSTAMOS

Más detalles

FOLLETO DE SERVICIOS Y TARIFAS

FOLLETO DE SERVICIOS Y TARIFAS FOLLETO DE SERVICIOS Y TARIFAS LICO LEASING DIVISION, S.A.U. E.F.C. (En vigor desde el 21.11.2014) ÍNDICE EPÍGRAFE 1. CONDICIONES GENERALES. EPÍGRAFE 2. Apartado I TARIFAS DE CONTRATOS DE: - ARRENDAMIENTO

Más detalles

RELACIÓN CON LOS EMPLEADOS - DE SOCIOS Y DE LA ASOCIACION DE EMPRESARIOS Y COMERCIANTES DE LA MANCOMUNIDAD DE MUNICIPIOS DE LA RIBERA DEL GENIL

RELACIÓN CON LOS EMPLEADOS - DE SOCIOS Y DE LA ASOCIACION DE EMPRESARIOS Y COMERCIANTES DE LA MANCOMUNIDAD DE MUNICIPIOS DE LA RIBERA DEL GENIL RELACIÓN CON LOS EMPLEADOS - DE SOCIOS Y DE LA ASOCIACION DE LA RIBERA DEL GENIL Podrán beneficiarse de los siguientes servicios (epígrafes 1 al 8) aquellos empleados que tengan: Domiciliación de la nómina

Más detalles

BANCO CENTRAL DE LA REPÚBLICA ARGENTINA

BANCO CENTRAL DE LA REPÚBLICA ARGENTINA A LAS ENTIDADES FINANCIERAS: BANCO CENTRAL DE LA REPÚBLICA ARGENTINA 2004 - Año de la Antártida Argentina COMUNICACIÓN A 4191 18082004 Ref.: Circular CONAU 1-669 Modelo de Información Contable y Financiera

Más detalles

La bonificación máxima a aplicar en el diferencial será entre 0,50% y 1,25% en función de los productos contratados.

La bonificación máxima a aplicar en el diferencial será entre 0,50% y 1,25% en función de los productos contratados. Orden EH/2899/2011 de 28 de octubre, sobre transparencia y protección El presente documento se extiende con fecha.. en respuesta a su solicitud de información, y no conlleva para Caja Rural de Teruel,

Más detalles

GLOSARIO DE TÉRMINOS

GLOSARIO DE TÉRMINOS GLOSARIO DE TÉRMINOS QUÉ ES UN REGISTRO DE IMPAGADOS? Es un registro donde figuran datos de personas que han tenido o tienen alguna deuda pendiente, como pueden ser letras de la hipoteca, préstamos personales,

Más detalles

Convenio de colaboración entre el Colegio Oficial de Biólogos de Canarias y Banco Sabadell

Convenio de colaboración entre el Colegio Oficial de Biólogos de Canarias y Banco Sabadell Convenio de colaboración entre el Colegio Oficial de Biólogos de Canarias y Banco Sabadell Antonio Enrique Rodríguez Pérez Director Colectivos Profesionales Canarias Octubre de 2013 1 Índice 1. Principales

Más detalles

CONVENIO FINANCIERO ENTRE ASOCIACION DE COMERCIANTES DE A ESTRADA - ACOE Y ABANCA

CONVENIO FINANCIERO ENTRE ASOCIACION DE COMERCIANTES DE A ESTRADA - ACOE Y ABANCA CONVENIO FINANCIERO ENTRE ASOCIACION DE COMERCIANTES DE A ESTRADA - ACOE Y ABANCA ANEXO I Oferta Financiera a los asociados a la Asociación de Comerciantes de A Estrada - ACOE Noviembre 2014 6 1. PRESTAMO

Más detalles

FINANCIERA CARRION S.A. E.F.C.

FINANCIERA CARRION S.A. E.F.C. I N D I C E CONDICIONES GENERALES 1) AMBITO DE APLICACIÓN 2 2) CONDICIONES GENERALES 2 3) NORMAS DE VALORACION 2 4) GASTOS DE CORREO, TELEX TELEFONO 2 5) OTROS GASTOS 2 6) MODIFICACION Y ACTUALIZACION

Más detalles

FINANCIANDO QEG, S.L.

FINANCIANDO QEG, S.L. FOLLETO DE PRECIOS, TARIFAS Y GASTOS REPERCUTIBLES DE ÍNDICE CONDICIONES GENERALES 1. Ámbito de aplicación 2. Gastos de correo, télex y teléfono 3. Otros gastos 4. Modificación y actualización de las tarifas

Más detalles

Normativa CRÉDITOS GRADO Curso 2015 2016

Normativa CRÉDITOS GRADO Curso 2015 2016 PRESENTACIÓN: Programa de Educrédito Excelencia ABANCA de la Universidad Pontificia Comillas http://www.upcomillas.es/es/creditos a la excelencia academica Normativa CRÉDITOS GRADO Curso 2015 2016 ABANCA

Más detalles

INFORMACIÓN NORMALIZADA SOBRE EL CRÉDITO

INFORMACIÓN NORMALIZADA SOBRE EL CRÉDITO P INFORMACIÓN NORMALIZADA INFORMACIÓN NORMALIZADA EXCLUIDOS AL ÁMBITO DE APLICACIÓN DE LA LEY 16/2011, DE 24 DE JUNIO, DE CONTRATOS DE CRÉDITO AL CONSUMO Versión: ABRIL 2015 Domicilio social: Via Laietana,

Más detalles

SECCION III DE LOS PRESTAMOS A LARGO PLAZO O HIPOTECARIOS ARTICULO 66: La Caja de Ahorro, en la medida de sus posibilidades financieras y bajo

SECCION III DE LOS PRESTAMOS A LARGO PLAZO O HIPOTECARIOS ARTICULO 66: La Caja de Ahorro, en la medida de sus posibilidades financieras y bajo SECCION III DE LOS PRESTAMOS A LARGO PLAZO O HIPOTECARIOS ARTICULO 66: La Caja de Ahorro, en la medida de sus posibilidades financieras y bajo decisión exclusiva del Consejo de Administración, podrá conceder

Más detalles

ANEXO I. Oferta Financiera a los Miembros de la Fundación CEL Iniciativas por Lugo

ANEXO I. Oferta Financiera a los Miembros de la Fundación CEL Iniciativas por Lugo ANEXO I Oferta Financiera a los Miembros de la Fundación CEL Iniciativas por Lugo Marzo 2015 6 1. PRESTAMO PAGO IMPUESTOS/SEGUROS SOCIALES, ANTICIPO IMPUESTOS/SUBVENCIONES 1.1. PRESTAMO ANTICIPO 0% Tipo

Más detalles

TV Led 22 Full HD Blusens

TV Led 22 Full HD Blusens PAQUETE NÓMINA Y CUENTAS Para nóminas y pensiones superiores a 600 y 300 respectivamente. Domiciliando su nómina o pensión acceda a las mejores condiciones*. Tarjeta Visa Ahora o Después gratuita Cuenta

Más detalles

PROCEDIMIENTO ESPECÍFICO RAZÓN SOCIAL DE LA EMPRESA. Gestión de hipotecas. Código G-042-02 Edición 0. Índice

PROCEDIMIENTO ESPECÍFICO RAZÓN SOCIAL DE LA EMPRESA. Gestión de hipotecas. Código G-042-02 Edición 0. Índice Índice 1. TABLA RESUMEN... 2 2. OBJETO... 2 3. ALCANCE... 2 4. RESPONSABILIDADES... 3 5. ENTRADAS... 3 6. SALIDAS... 3 7. PROCEDIMIENTOS VINCULADOS A ESTA/S ACTIVIDAD/ES... 3 8. DIAGRAMA DE FLUJO... 4

Más detalles

GE Money Bank TARIFA DE CONDICIONES, COMISIONES Y GASTOS REPERCUTIBLES A CLIENTES. Índice CONDICIONES GENERALES OPERACIONES DE ACTIVO ADEUDOS ANEXO IV

GE Money Bank TARIFA DE CONDICIONES, COMISIONES Y GASTOS REPERCUTIBLES A CLIENTES. Índice CONDICIONES GENERALES OPERACIONES DE ACTIVO ADEUDOS ANEXO IV 1 /10 En vigor desde el 09.07.2009 Índice TARIFA DE CONDICIONES, COMISIONES Y GASTOS REPERCUTIBLES A CLIENTES CONDICIONES GENERALES OPERACIONES DE ACTIVO LIMITES SOBRE VALORACION DE CARGOS Y ABONOS EN

Más detalles

PROYECTO 1 Módulo 1. Independencia financiera a través de un presupuesto equilibrado. ACTIVIDADES.

PROYECTO 1 Módulo 1. Independencia financiera a través de un presupuesto equilibrado. ACTIVIDADES. PROYECTO 1 Módulo 1. Independencia financiera a través de un presupuesto equilibrado. ACTIVIDADES. Actividad 1.- Lista de gastos de un hogar. Clasificación ( 1 sesión ) Trabajo en común y posterior puesta

Más detalles

ABOGADOS DE LAS PALMAS. Colectivo: WALP

ABOGADOS DE LAS PALMAS. Colectivo: WALP Le presentamos la oferta financiera que en Barclays hemos diseñado especialmente para los componentes de su Colectivo. Un completo conjunto de producto y servicios creados no sólo para atender las necesidades

Más detalles

El préstamo hipotecario

El préstamo hipotecario El préstamo hipotecario a la compra de inmuebles. Se puede contratar un préstamo o un crédito hipotecario. La diferencia reside en que el préstamo se refiere a una cantidad determinada que se entrega al

Más detalles

0,75 % trimestral sobre el saldo medio natural no dispuesto, con un mínimo de 45 euros.

0,75 % trimestral sobre el saldo medio natural no dispuesto, con un mínimo de 45 euros. Epígrafe 19º Página 1 Epígrafe 19º. CRÉDITOS Y PRESTAMOS. (Créditos y préstamos, efectos financieros, descubiertos en cuentas corrientes y anticipos sobre efectos y facturas.) 1. Comisión de apertura:

Más detalles

OFERTA ESPECIAL PARA EL PERSONAL MILITAR Y CIVIL DEL ISFAS Y MUTUALISTAS TITULARES EN ACTIVO

OFERTA ESPECIAL PARA EL PERSONAL MILITAR Y CIVIL DEL ISFAS Y MUTUALISTAS TITULARES EN ACTIVO OFERTA ESPECIAL PARA EL PERSONAL MILITAR Y CIVIL DEL ISFAS Y MUTUALISTAS TITULARES EN ACTIVO Colectivo Nº: 308 1.- NÓMINAS Y CUENTAS Domiciliando tu nómina accede a las mejores condiciones * Tarjeta VISA

Más detalles

Gestión Financiera. 3 > Operaciones a corto plazo

Gestión Financiera. 3 > Operaciones a corto plazo . 3 > Operaciones a corto plazo Juan Carlos Mira Navarro Juan Carlos Mira Navarro 1 / 40. 3 > Operaciones a corto plazo 1 2 3 Descuento de efectos comerciales Descuento financiero 4 Clases Métodos para

Más detalles

FOLLETO INFORMATIVO DE TARIFAS MÁXIMAS EN OPERACIONES Y SERVICIOS DEL MERCADO DE VALORES INDICE

FOLLETO INFORMATIVO DE TARIFAS MÁXIMAS EN OPERACIONES Y SERVICIOS DEL MERCADO DE VALORES INDICE INDICE Capitulo Contenido. Operaciones de intermediación en mercados. Custodia y administración de valores. Gestión de carteras. Operaciones de Deuda Pública Española. Servicios prestados diversos. Comisiones

Más detalles

CONDICIONES PARA LA ADQUISICIÓN DE UN SOLAR FORMA DE PAGO: PAGO APLAZADO CON CONSTITUCIÓN DE HIPOTECA

CONDICIONES PARA LA ADQUISICIÓN DE UN SOLAR FORMA DE PAGO: PAGO APLAZADO CON CONSTITUCIÓN DE HIPOTECA CONDICIONES PARA LA ADQUISICIÓN DE UN SOLAR FORMA DE PAGO: PAGO APLAZADO CON CONSTITUCIÓN DE HIPOTECA PRECIO Y APLAZAMIENTO DE ABONO DE PARTE DEL PRECIO DEL SOLAR.- - En los supuestos en que aplace el

Más detalles

FOLLETO INFORMATIVO DE TARIFAS MÁXIMAS EN OPERACIONES Y SERVICIOS DEL MERCADO DE VALORES INDICE

FOLLETO INFORMATIVO DE TARIFAS MÁXIMAS EN OPERACIONES Y SERVICIOS DEL MERCADO DE VALORES INDICE INDICE Capitulo Contenido. Operaciones de intermediación en mercados. Custodia y administración de valores. Gestión de carteras. Operaciones de Deuda Pública Española. Servicios prestados diversos. Comisiones

Más detalles

OFERTA FINANCIEIRA E DE SERVIZOS NOVAGALICIA BANCO - ASOCIACIÓN DE ENXEÑEIROS DE TELECOMUNICACION GALICIA. Pack Nomina Onetic

OFERTA FINANCIEIRA E DE SERVIZOS NOVAGALICIA BANCO - ASOCIACIÓN DE ENXEÑEIROS DE TELECOMUNICACION GALICIA. Pack Nomina Onetic Pack Nomina Onetic Domicilia ahora tu nómina y podrás llevarte un tablet de regalo (1)! CONDICIONES Sin comisiones de administración, mantenimiento ni apunte, si operas a través de teléfono y/o Internet

Más detalles

FOLLETO DE TARIFAS Epígrafe 13 Página 1 de 5

FOLLETO DE TARIFAS Epígrafe 13 Página 1 de 5 FOLLETO DE TARIFAS Epígrafe 13 Página 1 de 5 Epígrafe 13. SERVICIOS PRESTADOS DIVERSOS 1- INFORMES COMERCIALES (Nota 1ª) 1.1- Por informe extractado (conteniendo datos escuetos sobre actividad, solvencia,

Más detalles

Oferta Financiera para los Colegiados del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Castilla y León

Oferta Financiera para los Colegiados del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Castilla y León Oferta Financiera para los Colegiados del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Castilla y León Oferta Financiera para los Colegiados por Cuenta Ajena Ventajas por Domiciliación de Nómina

Más detalles

La Compraventa paso a paso

La Compraventa paso a paso La Compraventa paso a paso Lo primero que debemos tener en cuenta a la hora de ponernos a buscar vivienda es que tendremos que decidir las características y condiciones que debe poseer la misma. Estas

Más detalles

TARIFAS DE CONDICIONES PARA OPERACIONES EN EUROS REPERCUTIBLES A CLIENTES

TARIFAS DE CONDICIONES PARA OPERACIONES EN EUROS REPERCUTIBLES A CLIENTES En vigor desde el 17.09.10 FINANMADRID S.A., E.F.C. INDICE pag. 1 Epígrafe CONDICIONES GENERALES 1 DE FACTORING (créditos tomados a los cesionarios) 2 PRÉSTAMO (CREDITO DIRECTO) TARIFAS DE CONDICIONES

Más detalles

Proyecto Personal de Financiación Demo AYCO Colaborador

Proyecto Personal de Financiación Demo AYCO Colaborador Proyecto Personal de Financiación Demo AYCO Colaborador ASESOR DUCK FIN Demo AYCO Colaborador FECHA 06/11/2007 DATOS DEL TITULAR 1 RECOMENDADOS POR Datos Personales Nombre F Apellidos j D.N.I. o Tarjeta

Más detalles

EPÍGRAFE 02. SERVICIOS DE PAGO. TRANSFERENCIAS Y OTRAS ÓRDENES DE PAGO (NO SUJETO A REVISIÓN POR EL

EPÍGRAFE 02. SERVICIOS DE PAGO. TRANSFERENCIAS Y OTRAS ÓRDENES DE PAGO (NO SUJETO A REVISIÓN POR EL Domicilio Social: Paseo de La Habana, 74 Madrid 28036 N IF: A-82473018 Número de Registro en Banco España: 0083 Mercados en los que participa: - Renta 4 Banco, S.A. a través de Renta 4 SV, S.A. como Miembro

Más detalles

1ª Opción: REESTRUCTURACIÓN DE LA DEUDA HIPOTECARIA

1ª Opción: REESTRUCTURACIÓN DE LA DEUDA HIPOTECARIA Planteamiento Establecer medidas para la reestructuración de la deuda hipotecaria de quienes padecen dificultades extraordinarias para atender su pago (cuyo deudor esté en el umbral de exclusión) y para

Más detalles

INTRODUCCIÓN. 1.- Publicidad en las Operaciones Financieras.

INTRODUCCIÓN. 1.- Publicidad en las Operaciones Financieras. INTRODUCCIÓN El acceso a los distintos productos bancarios se ha convertido en una situación ineludible, para poder afrontar las necesidades de la vida cotidiana del consumidor. Gran parte de los ciudadanos

Más detalles