I. Unidad de Coordinación Institucional

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "I. Unidad de Coordinación Institucional"

Transcripción

1 ESTRUCTURA Y PROCEDIMIENTOS DE GESTIÓN DE PROYECTOS MECESUP UNIVERSIDAD CATÓLICA DETEMUCO A continuación se presenta la Estructura Institucional y los Procedimientos de la Universidad Católica de Temuco para el tratamiento de los Proyectos de Mejoramiento a la Calidad de la Educación Superior (MECESUP) otorgados por el Ministerio de Educación de Chile. I. Unidad de Coordinación Institucional La Universidad Católica de Temuco cuenta con una Unidad de Coordinación Institucional de gestión y apoyo a los Proyectos MECESUP. Esta Unidad funciona a través de las siguientes áreas: 1. Dirección de Unidad de Coordinación Institucional: Representa institucionalmente a la Universidad ante el Ministerio de Educación de Chile. Es responsable de liderar la postulación y adjudicación de nuevos proyectos, el correcto funcionamiento de los proyectos en marcha y cierre oportuno de estos. 2. Operaciones Generales: Es responsable del contacto permanente con los Directores de Proyectos de la Universidad Católica de Temuco. Dentro de sus principales responsabilidades está asesorar a los Directores y sus equipos de trabajo, velar por el cumplimiento de los procedimientos señalados en este documento, asegurar que los proyectos cumplan los requisitos de postulación, alcance de actividades y plazos de ejecución. 3. Soporte Financiero de Proyectos: Es responsable del análisis financiero de los Proyectos en ejecución. Sus funciones están asociadas a la correcta utilización de los recursos de los proyectos y la elaboración de los informes financieros trimestrales de estos. El encargado/ a de esta área depende de la Dirección de Finanzas de la Universidad en lo específico de su Unidad de Soporte de Proyectos.

2 II. Procedimientos por Área La Unidad de Soporte de Proyectos en conjunto con la Dirección de la Unidad de Coordinación Institucional, responsables de la ejecución técnico-financiera de los proyectos MECESUP, solicita a las unidades involucradas respetar el siguiente procedimiento, el que operará para los proyectos FIAC concurso 2011 y para todas las convocatorias de proyectos MECESUP cuyas bases no definan un procedimiento específico. a) Para compra de bienes: (bibliografía, equipos computacionales, equipos de laboratorio, mobiliario) Toda compra de bienes debe cumplir con lo siguiente: Estar incluido en el presupuesto aprobado por MECESUP El director del proyecto debe solicitar a la unidad que corresponda (tecnología en caso de equipamiento computacional o afín e infraestructura en caso de muebles o equivalentes) la emisión de las especificaciones técnicas. El director del proyecto con las especificaciones técnicas invita a cotizar al menos a 3 proveedores para compras superiores a $ y a presentar llamado a licitación pública cuando los montos superan los $ Para compras inferiores a $ se requiere al menos una cotización de los productos requeridos Se debe enviar esta información a la Dirección y Operaciones Generales de la UCI para su revisión Con dicho visto bueno se gestiona orden de compra El proveedor envía factura a unidad de adquisiciones Se emite el pago. b) Para obras: (construcción, habilitación de espacios y alhajamiento) La obra debe estar considerada en el presupuesto del proyecto

3 El director del proyecto solicita a la unidad de infraestructura que genere las especificaciones técnicas necesarias para llevar a cabo la obra. Una vez que la unidad responsable emite dichas especificaciones, el director debe invitar a cotizar a lo menos a 3 proveedores para compras superiores a $ y a presentar llamado a licitación pública cuando los montos superan los $ El director enviará copia de la información obtenida a la Dirección y Operaciones Generales de la UCI para su revisión. Si toda la información está en orden se celebra contrato con el proveedor elegido Una vez aprobado todos los requerimientos anteriores, se genera orden de compra El proveedor podrá facturar una vez que la unidad de Infraestructura recibe conforme el avance de la obra de acuerdo a lo especificado en el contrato Se genera el pago al proveedor c) Contratación de RRHH Unidad solicitante envía requerimiento a Dirección de Desarrollo de Personas (DDPER) La DDPER solicita la definición del perfil del postulante al Director de proyecto Se define el perfil del postulante y es enviado a la Dirección y Operaciones Generales de la UCI a través de carta formal firmada por el Director del Proyecto y el Decano/a de la Facultad respectiva Luego de la revisión de la VRA se procede a realizar el llamado a concurso. Para el caso de contratación de académicos, este se realiza de acuerdo a lo estipulado en el Reglamento de Concursos Académicos de la Universidad Católica de Temuco Se efectúa el proceso de selección Se procede a la contratación del postulante seleccionado Los pagos de remuneraciones se realizan de acuerdo al presupuesto aprobado y respetando el código del trabajo. Esto se aplica para el caso de contratación de académicos, profesionales y/o técnicos contemplados en la ejecución del proyecto d) Contratación de asistencias técnicas La unidad o proyecto solicitante elabora los términos de referencia para contratar una asistencia. Operaciones Generales y Dirección de la UCI revisa esta propuesta en conjunto con el director responsable y se procede a la invitación a postular a consultores individuales o empresas.

4 El tipo de consultor a elegir dependerá de la magnitud de la asistencia en cuanto a complejidad y costo asociado. Este puede ser un consultor profesional individual o una empresa consultora. En ambos casos la elección del consultor, individual o empresa consultora, vendrá dado por el análisis del currículum del interesado y el proyecto presentado. Las propuestas enviadas por los consultores serán evaluadas por el director del proyecto, y el Decano/a de la Facultad correspondiente, quienes elegirán la propuesta más conveniente en cuanto a costo y a la calidad de los productos ofrecidos e informarán a las la Dirección de la UCI a través de carta formal de la decisión tomada. Una vez contratada la AT se efectuará un calendario de pago (incluido en el contrato) el que se respetará pudiendo ser modificado por el director del proyecto si no está conforme con el trabajo entregado por el consultor. El pago se realiza contra entrega de boleta de honorarios o factura según corresponda. e) Estadías de especialización El director del proyecto gestiona carta de invitación de universidad extranjera para generar pasantía. Una vez obtenida la carta se elabora contrato en que se definen las condiciones de la pasantía en cuanto a objetivos y costo el cual es firmado por el académico y el Rector de la Universidad. El Director del Proyecto informa qué académico o académicos realizarán la estadía de especialización a través de carta formal presentada a la Dirección de la UCI firmada por él y por Decano/a de la Facultad correspondiente. El académico beneficiario debe entregar a su regreso un informe resumido de sus actividades al director del proyecto con copia a la Dirección de la UCI. La compra de pasajes aéreos para este fin se realiza siguiendo el procedimiento de compras de la dirección de finanzas (Ver Anexo 1) El pago del viático de mantención se realiza de acuerdo al procedimiento de viáticos de la dirección de finanzas (Ver Anexo 2) El pago del arancel, si corresponde, se puede efectuar por dos vías: La universidad de destino emite factura o similar la cual se paga mediante transferencia electrónica antes del viaje. Se entrega el dinero al académico beneficiario para el pago directo en el destino, solicitando el comprobante correspondiente. La selección de la alternativa de pago, dependerá de las condiciones impuestas por la Universidad de destino.

5 f) Estadías de trabajo conjunto Este tipo de actividad es válida para los proyectos en red y están destinadas para los integrantes del equipo técnico del proyecto, sin perjuicio que se pudiera incorporar alguien externo a éste. Este tipo de actividad conlleva principalmente el pago de viáticos de mantención y pasajes. Para obtener dicho pago se sigue el procedimiento de viáticos de la dirección de finanzas. El financiamiento de estas actividades sólo cubre actividades en horario hábil, en caso excepcional se financiarán viáticos en días no hábiles siempre y cuando el programa de actividades así lo indique. Para lo cual se debe enviar copia de programa de actividades. g) Movilidad Estudiantil El Director del Proyecto en conjunto con su equipo técnico y el Director de Carrera correspondiente, eligen a los estudiantes beneficiarios de esta beca. También pudiera ser realizado un proceso de concurso estudiantil para acceder a esta. Se elabora contrato que contiene los objetivos a lograr, duración de la estadía y montos comprometidos. Este documento debe ser revisado por el Decano de Facultad y enviado a la Dirección y Operaciones Generales de la UCI Los beneficiarios deben entregar a su regreso un informe resumido de sus actividades. La Universidad, por indicación del Director, puede poner término anticipado al contrato si el beneficiario no cumple con las exigencias del mismo o por otra causa que estime conveniente, lo que está incluido dentro de las clausulas del contrato. Esta beca cubre mantención, pasajes y seguro por el tiempo que dure la estadía. La compra de los pasajes y seguros se realizan según el procedimiento de compras de la dirección de finanzas. El pago de viatico de mantención se realiza según el procedimiento de viáticos de la dirección de finanzas. h) Becas para académicos (doctorado, otras) El Director del Proyecto con la aprobación del Decano de Facultad, define quién es el (los) académico(s) beneficiario(s) para esta beca, la cual está incluida en el presupuesto del proyecto, e informan a través de carta formal a la Dirección de la UCI de esta decisión firmada por él y el Decano/a de su Facultad. Se elabora contrato con los objetivos requeridos y las condiciones de pago. La beca de doctorado puede comprender pago de mantención, aranceles y matrícula En términos de la relación contractual y remunerativa del académico con la Universidad, este procedimiento se realiza de acuerdo con el Reglamento de Perfeccionamiento de Académicos de la Universidad Católica de Temuco

6 Los pagos se realizan siguiendo el procedimiento de compras (para los aranceles, matricula y pasajes si corresponde) y de viáticos (para el pago de mantención) de la Dirección de finanzas. i) Visitas de especialistas La visita de especialista debe enmarcarse dentro de los objetivos y actividades contempladas por el proyecto, siendo responsabilidad del Director de este la búsqueda y contacto del académico idóneo que puede ser nacional o extranjero Una vez elegido el profesional se elabora un contrato que contiene los objetivo s de la visita y las actividades de esta el cual será revisado por la Dirección de la UCI y firmado por el Académico y el Rector de nuestra Universidad. Una vez firmado el contrato se gestiona los pasajes y viáticos correspondientes El viático incluye alojamiento, alimentación y movilización local. j) Gastos operacionales (fondos contraparte) Para este tipo de gastos se siguen los procedimientos que rigen a las unidades involucradas de la Universidad (RRHH, compra bienes, pago de viáticos). Toda ejecución de gasto operacional debe ser revisado por Operaciones Generales de la UCI. Según sea la necesidad, el director del proyecto podrá solicitar un fondo a rendir para gastos menores el cual debe ser rendido íntegramente, según el procedimiento de fondos a rendir de la Dirección de Finanzas (Ver Anexo 3). III. Otras Disposiciones Modificaciones presupuestarias Cada director de proyecto puede solicitar a la UCI la revisión de su presupuesto y generar modificaciones si así lo requiere, con las respectivas justificaciones, siempre dentro de los fondos aprobados. Las modificaciones presupuestarias se utilizan solo para redistribuir los fondos entre los ítems aprobados en el presupuesto y no para aumentar los mismos, esto es válido tanto para los aportes MECESUP como de CONTRAPARTE. Estas modificaciones se realizarán siempre y cuando sean aprobadas por el Ministerio de Educación. Aportes de Contraparte (Institucionales)

7 La Universidad realiza aportes en efectivo a los proyectos que en su formulación así lo consideren. Estos montos deben ajustarse a lo establecido en las bases de cada convocatoria de proyectos y, por tanto, son aprobados por la Unidad de Coordinación Institucional. Los directores de proyectos deben ceñirse a los montos adjudicados sin sobrepasar los presupuestos ya que la universidad no realiza aportes extraordinarios posteriores. En caso de ser necesarios mayores recursos por parte de los proyectos, los directores deberán evaluar y definir como cubrir el déficit asignando dichos fondos a presupuestos de su unidad de origen o facultad respectiva.

8 ANEXO 1 PROCEDIMIENTO GESTION ORDEN DE COMPRA PROYECTOS INNOVA-FONDEF-MECESUP Previo a la gestión de la Orden de Compra (OC) es importante tener presente las siguientes consideraciones: 1. Antes de la generación de orden de compra deberá cotizar los productos o servicios a adquirir de acuerdo a lo exigido por la fuente de financiamiento correspondiente y adjuntar cuadro comparativo de precios cuando sea necesario. 2. Si se trata de un producto o servicio que exclusivamente lo entrega un proveedor, deberá de igual forma realizar las cotizaciones exigidas por la fuente de financiamiento. Es necesario respaldar las cotizaciones con la respuesta de los proveedores a los cuales se cotizó, donde se indique que no es posible entregar el servicio o producto requerido. 3. Las cotizaciones deben especificar claramente: el producto o servicio cotizado ; fecha de la cotización y firma del proveedor. En caso de ser una cotización no firmada, recibida como documento adjunto en un correo, es necesario enviar también el correo donde el proveedor realizó el envío de la cotización. 4. Las cotizaciones por internet NACIONALES (PARA COMPRAS INTERNACIONALES REVISAR ANEXO PROCEDIMIENTO IMPORTACION) deberán validarse con un ejecutivo de ventas de la tienda seleccionada por eventuales diferencias en condiciones de compra: precio y stock. 5. Todos los productos se recepcionarán en Bodega de Universidad y desde allí se distribuirán a usuario final, para revisión previa de productos y documentos de respaldo. 6. Las compras directas no están autorizadas, de no mediar una solicitud de fondos previa. Todas las compras deben canalizarse a través de la Unidad de Adquisiciones y Pagos. Una vez autorizada la Orden de Compra por el responsable del centro de costos, Director del Proyecto, deberá enviarse un correo electrónico, indicando el número de la OC y adjuntando la o las cotizaciones, según corresponda, para su gestión con el proveedor. Enviar la información según se indica a continuación:

9 - Proyectos Innova, Fondef y mecesup: al ejecutivo asignado al proyecto de la Unidad de Soporte de Proyectos, María Antonieta Gompertz ; Rodrigo Cid; Jessica Oyarzún. Para gestionar la orden de compra en Magix, debe seguir la siguiente secuencia de pasos: 1. Menú principal/proveedores/órdenes de Compra: 2. Seleccione el centro de costos al que imputará el gasto:

10 3. Presione el botón de la derecha nueva orden : 4. Ahora inicia la preparación de su orden de compra. Seleccione proveedor presionando el botón de la lupa:

11 5. Puede buscar al proveedor por su nombre o RUT. Si lo hace por su nombre anteponga el signo % y la palabra o criterio de búsqueda. Se recomienda solo usar una palabra clave. Si la búsqueda la hace por RUT, no es necesario indicar dígito verificador ni puntos. Seleccione el nombre deseado haciendo doble click o solo un click y presione el botón verde confirmar:

12 6. Presionando el tabulador de su teclado, avance hasta observaciones, allí deberá indicar toda información que aporte a clarificar el concepto de la compra y la cuenta o ítem presupuestario correspondiente. A continuación se entregan sugerencias de información que debe contener la orden de compra dependiendo de la naturaleza del gasto.

13 Tipo de Gasto Glosa en campo Observaciones Documento adjunto Pasajes Código reserva Nombre pasajero Fecha viaje-fecha Regreso Destino Motivo Detalle reserva de línea aérea. Estadías o alojamientos Nombre pasajero Fecha ingreso y salida Motivo Cotización actualizada. Material de oficina Se debe indicar naturaleza del gasto: "Material del oficina", "Material de laboratorio", "Material de aseo", sin detallar cada uno. Se debe hacer referencia a Nº de cotización. Cotización claramente señalados los productos a comprar y cantidad de c/u. Almuerzos, cenas, servicios de café y banquetería Material de difusión Equipos y muebles Indicar la naturaleza del gasto: "cena", "almuerzo", etc. Fecha y lugar del servicio, N de personas y motivo. Concepto del gasto Fecha de entrega A quién entregar Modelo y marca del equipo o mueble Responsable del bien Lugar de ubicación final (sala/ oficina Nº, Edificio, Campus) Lo anterior para revisión posterior de inventario físico Adjuntar cotización y lista de participantes en el caso de servicios de alimentación fuera de la Universidad. Cotización y diseño del producto, si corresponde. Cotización con detalle de especificaciones.

14 7. Luego avance con el tabulador hasta proyecto o sub centro de costos. Si desconoce el código Magix de su sub centro de costos puede buscarlo presionando el botón de la lupa. 8. Avance con el tabulador hasta la celda código. Busque el código del artículo deseado presionando F4 y selecciónelo haciendo doble click o un click y presionando el botón verde confirmar:

15 9. Luego confirme la emisión de orden de compra presionando el botón verde superior: 10. Finalmente, la orden de compra queda registrada con un número correlativo único:

16 El gestor de la orden de compra informará al responsable del centro de costos, Director del Proyecto, la existencia de orden de compra Nº para su autorización: 1. El Director del Proyecto, responsable del centro de costos ingresará su usuario y clave y llegará al menú principal/proveedores/órdenes de compra: 2. Seleccione centro de costos al que se imputó el gasto y seleccione la orden de compra a autorizar, en este ejemplo el Nº y presione el botón detalle orden :

17 3. Una vez revisado el contenido de la orden de compra y si hay conformidad, el responsable del centro de costos autorizará el gasto presionando el botón autorizaciones :

18 Luego presione el botón supervisar orden :

19

20 4. Puede verificar el nuevo estado de supervisado de la solicitud presionando el botón actualizar : Supervisado 5. En el caso de los proyectos mecesup es necesario una segunda supervisión por el UCI. Los proyectos fondef, innova, explora y fonis, no necesitarán supervisión de la DGIP. En este caso, la unidad de origen de la solicitud debe enviar a la unidad de soporte un correo con los respaldos necesarios para cumplir con la normativa de las fuentes de financiamiento. De cumplirse lo anterior, la orden de compra, será finalmente confirmada por la Unidad de Soporte de proyectos y gestionada por la Unidad de Adquisiciones. 6. Plazo máximo entre la recepción de la orden de compra y el envio al proveedor no debe superar 2 días. El pago al proveedor dependerá de la fecha en que se recepcione la factura para su posterior contabilización. El ciclo total no debiera durar más de 15 días, desde la recepción de la factura.

21 7. El pago de los productos o servicios depende de la disponibilidad de fondos del proyecto. Si el proyecto tuviera deficit, se informará al director que la orden de compra quedará retenida hasta que el proyecto cuente con fondos.

22 PROCEDIMIENTO SOLICITUD DE VIATICOS PROYECTOS INNOVA-FONDEF-MECESUP Previo a la gestión de solicitud de viático es importante tener presente las siguientes consideraciones: 1. Existen 3 tipos de viáticos y dependiendo de su naturaleza usted deberá escoger: a. Viático General: para reuniones, salidas a terreno. b. Viático Capacitación: para asistencia a seminarios, cursos, congresos. c. Viático Perfeccionamiento: para postgrados (magister, doctorados). 2. La solicitud de viático puede pagar 3 conceptos: a. Viático: financia alimentación y estadía. Los montos autorizados son: - $ diario sin pernoctación dentro y fuera de la región. - $ diario con pernoctación fuera de la región. - Equivalente en pesos a USD$ 200 para estadía diaria fuera del país. Monto referencial y dependerá del país de destino. Los viáticos que se requieran en moneda extranjera deben ser valorizados en pesos chilenos usando el tipo de cambio del día de la solicitud. b. Pasajes: de bus, avión y gastos de movilización. c. Inscripción: para asistencia a congresos y seminarios 3. En la solicitud de viático en el campo observaciones es requisito ingresar la siguiente información para que el viático sea gestionado: destino; motivo del Viaje; fecha de Salida; N de Días de Viaje. Todos aquellos conceptos solicitados en el viático no podrán gestionarse simultáneamente a través de órdenes de compra. Una vez autorizada la Solicitud de Viático, por el responsable del centro de costos, Director del Proyecto, deberá enviarse un correo electrónico, indicando el número de la Solicitud y centro de costo correspondiente a la Unidad Soporte de Proyectos. Enviar la información según se indica a continuación: - Proyectos Innova, Mecesup y Fondef: al ejecutivo asignado al proyecto de la Unidad de Soporte de Proyectos, María Antonieta Gompertz ; Rodrigo Cid; Jessica Oyarzún.

23 Para gestionar la solicitud de viático en Magix, debe seguir la siguiente secuencia de pasos: 1. Menú principal/viáticos/orden de pago de viático: 2. Seleccione el centro de costos al que imputará el gasto:

24 3. Presione el botón de la derecha nuevo pago : 4. Seleccione proveedor (beneficiario), presionando el botón de la lupa:

25 5. Puede buscar al beneficiario por su nombre o RUT. Si lo hace por su nombre anteponga el signo % y la palabra o criterio de búsqueda. Se recomienda solo usar una palabra clave. Si la búsqueda la hace por RUT, no es necesario indicar dígito verificador ni puntos. Seleccione el nombre deseado haciendo doble click o solo uno y presione el botón verde confirmar:

26 6. Presionando el tabulador de su teclado, avance hasta observaciones, allí deberá indicar: destino, fecha de salida y llegada, motivo e información de pago. 7. Avance con el tabulador hasta proyecto o sub centro de costos. Si desconoce el código Magix de su sub centro de costos puede buscarlo presionando el botón de la lupa. Seleccione el sub centro de costos del proyecto correspondiente que financiará el viático:

27 8. Con el tabulador avance hasta código.

28 9. Busque el código del artículo deseado presionando F4: 10.Presionando el tabulador 2 veces verá todas las opciones de artículos disponibles. Seleccione el artículo deseado:

29 11. Indique monto a solicitar y cantidad. Aparecerán 2 mensajes de error, presione aceptar:

30 12. Luego confirme la solicitud del viático presionando el botón verde superior 13. Finalmente, la solicitud de viático queda registrada con un número correlativo único:

31 El solicitante de viático informará al Director del proyecto, responsable del centro de costos la existencia de viático Nº para su autorización: 1. El Director del Proyecto, responsable del centro de costos ingresará su usuario y clave y llegará al menú principal/viáticos/ Orden de pago de viático: 2. Seleccione centro de costos al que se imputó el gasto:

32 3. Seleccione el viático a autorizar, en este ejemplo el Nº y presione el botón detalle de pago: 4. Una vez revisado el contenido de la solicitud, si hay conformidad el responsable del centro de costos autorizará el gasto presionando el botón autorizaciones :

33 5. Luego presione el botón Supervisar orden : 6. Puede verificar el nuevo estado de supervisado de la solicitud presionando el botón actualizar : Supervisado 7. En el caso de los proyectos mecesup es necesario una segunda supervisión por el UCI. Los proyectos fondef, innova, explora y fonis, no necesitarán supervisión de la DGIP. En este

34 caso, la unidad de origen de la solicitud debe enviar a la unidad de soporte un correo con los respaldos necesarios para cumplir con la normativa de las fuentes de financiamiento. De cumplirse lo anterior, la solicitud de viático, será finalmente confirmada por la Unidad de Soporte de proyectos y gestionada por la Unidad de Pagos. 8. Plazo máximo entre la recepción de la solicitud de viatico y el pago es de 4 días, dependiendo la fecha de recepción y considerando que hay pagos 2 veces a la semana solamente. 9. El pago de los viaticos depende de la disponibilidad de fondos del proyecto. Si el proyecto tuviera deficit, se informará al director que los viaticos solicitados no se podrán pagar hasta no disponer de fondos.

35 PROCEDIMIENTO SOLICITUD FONDOS A RENDIR PROYECTOS INNOVA-FONDEF-MECESUP Previo a la gestión de solicitud de fondos a rendir es importante tener presente las siguientes consideraciones: 1. La solicitud de fondos a rendir tiene por finalidad financiar gastos operacionales menores o de una actividad específica que por su naturaleza o lugar de ejecución requiere manejo de dinero efectivo inmediato. 2. Todo gasto superior a $ debe respaldarse de factura de compra. 3. No se autoriza la compra de activos fijos (equipos y muebles) con fondos a rendir. Ellos deben gestionarse a través de orden de compra. 4. No se autoriza el pago de honorarios con fondos a rendir. Ellos deben gestionarse a través de orden de pago disponible en formularios en la intranet de la Universidad. 5. La rendición de fondos deberá gestionarse mediante el formulario disponible en la intranet adjuntando los documentos originales de respaldo de gastos y deberá enviarse a Contabilidad, para su revisión y aprobación. Consultas relativas a Rendiciones de Cuentas, favor comunicarse con Srta. Giselle Concha, gconcha@uct.cl, fono Los gastos deben realizarse con fecha posterior a la fecha de entrega de los fondos. Todos aquellos gastos mayores que no se ajusten a lo indicado en primer punto, deberán ser gestionados a través de orden de compra con la Unidad de Adquisiciones y Pagos. Una vez autorizada la solicitud de fondos por el responsable del centro de costos, Director del Proyecto, deberá enviarse un correo electrónico, indicando el número de la solicitud de fondos y centro de costos correspondiente, a la Unidad de Soporte de Proyectos, para su gestión. Enviar la información según se indica a continuación: - Proyectos Innova, mecesup y proyectos Fondef: al ejecutivo asignado al proyecto de la Unidad de Soporte de Proyectos, María Antonieta Gompertz ; Rodrigo Cid; Jessica Oyarzún.

36 Para gestionar la solicitud de fondos a rendir en Magix, debe seguir la siguiente secuencia de pasos: 1. Menú principal/viáticos/orden de pago de fondos a rendir: 2. Seleccione el centro de costos al que imputará el gasto:

37 3. Presione el botón de la derecha nuevo pago : 4. Seleccione proveedor (beneficiario), presionando el botón de la lupa:

38 5. Puede buscar al beneficiario por su nombre o RUT. Si lo hace por su nombre anteponga el signo % y la palabra o criterio de búsqueda. Se recomienda solo usar una palabra clave. Si la búsqueda la hace por RUT, no es necesario indicar dígito verificador ni puntos. Seleccione el nombre deseado haciendo doble click o solo un click y presione el botón verde confirmar:

39 6. Presionando el tabulador de su teclado, avance hasta observaciones, allí deberá indicar el uso de los fondos o actividad relacionada, Item Presupuestario correspondiente y la información de pago (cuenta y banco). 7. Avance con el tabulador hasta proyecto o sub centro de costos. Si desconoce el código Magix de su sub centro de costos puede buscarlo presionando el botón de la lupa. Seleccione el sub centro de costos del proyecto correspondiente, que financiará el viático:

40 8. Con el tabulador avance hasta código. 9. Busque el código del artículo deseado presionando F4, ingrese un criterio de búsqueda y seleccione el artículo haciendo doble click o un click y presionando el botón verde confirmar:

41 10. Indique monto a solicitar y cantidad. Aparecerán 2 mensajes de error, presione aceptar:

42 11. Luego confirme la solicitud del viático presionando el botón verde superior

43 12. Finalmente, la solicitud de viático queda registrada con un número correlativo único: El solicitante de los fondos a rendir informará al responsable del centro de costos la existencia de solicitud de fondos a rendir Nº para su autorización: 1. El responsable del centro de costos ingresará su usuario y clave y llegará al menú principal/viáticos/orden de pago de fondos a rendir: 2. Seleccione centro de costos al que se imputó el gasto:

44 3. Seleccione la solicitud de fondos a autorizar, en este ejemplo el Nº y presione el botón detalle de pago : 4. Una vez revisado el contenido de la solicitud y si hay conformidad el Director del proyecto, responsable del centro de costos autorizará el gasto presionando el botón autorizaciones :

45 5. Luego presione el botón supervisar orden : 6. Puede verificar el nuevo estado de supervisado de la solicitud presionando el botón actualizar :

46 Supervisado A continuación las unidades encargadas realizarán la revisión de la solicitud, verificando la pertinencia y el cumplimiento de lo exigido por la fuente de financimiento. De cumplirse lo anterior, será gestionado su pago. El plazo de pago no debe superar 4 días corridos.

1.1 Garantías: La glosa, montos y períodos de vigencia de las boletas de garantías que deben entregarse a CONICYT, se estipulan a continuación:

1.1 Garantías: La glosa, montos y períodos de vigencia de las boletas de garantías que deben entregarse a CONICYT, se estipulan a continuación: MANUAL PARA LA ADQUISICIÓN DE BIENES, CONTRATACIÓN DE SERVICIOS Y RENDICIÓN DE CUENTAS PROYECTOS DE DIPLOMADOS REGIONALES VINCULADOS CON TEMÁTICAS EN CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN. PROGRAMA REGIONAL

Más detalles

REGLAMENTO DE FONDOS CONCURSABLES PARA LAS ORGANIZACIONES COMUNITARIAS DE LA COMUNA DE RÍO VERDE

REGLAMENTO DE FONDOS CONCURSABLES PARA LAS ORGANIZACIONES COMUNITARIAS DE LA COMUNA DE RÍO VERDE REGLAMENTO DE FONDOS CONCURSABLES PARA LAS ORGANIZACIONES COMUNITARIAS DE LA COMUNA DE RÍO VERDE La Ilustre Municipalidad de Río Verde pretende potenciar la participación social de los habitantes de la

Más detalles

BASES CONCURSO PROYECTOS DE INNOVACION DOCENTE 2014

BASES CONCURSO PROYECTOS DE INNOVACION DOCENTE 2014 BASES CONCURSO PROYECTOS DE INNOVACION DOCENTE 2014 El Proyecto de Innovación Docente corresponde a un proyecto financiado por la Dirección General de Docencia (DIGDO) y patrocinado por alguna Facultad,

Más detalles

PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE CHILE Escuela de Ingeniería

PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE CHILE Escuela de Ingeniería REGLAMENTO DEL PROGRAMA DE POSTGRADO EN INGENIERIA Septiembre, 2007 TITULO I DEFINICIÓN Art. 1: El Programa de Postgrado en Ingeniería depende de la Escuela de Ingeniería y es conducente a los grados académicos

Más detalles

Tecnologías para una Educación de Calidad Cierre de Brecha Digital Estándar de Coordinación Informática Ámbito de Mantenimiento.

Tecnologías para una Educación de Calidad Cierre de Brecha Digital Estándar de Coordinación Informática Ámbito de Mantenimiento. Cierre de Brecha Digital Estimado Sostenedor y Director, Dirigida al Sostenedor y al Establecimiento Educacional El Ministerio de Educación se encuentra implementando el plan Tecnologías para una Educación

Más detalles

PROCEDIMIENTO. Fondos Fijos Fondos por Rendir Reembolso de gastos

PROCEDIMIENTO. Fondos Fijos Fondos por Rendir Reembolso de gastos PROCEDIMIENTO Fondos Fijos Fondos por Rendir Reembolso de gastos Enero 2014 Página 1 Resumen de actualizaciones Fecha de actualización Gerencia responsable Administrador Fecha publicación 03 de marzo 2014

Más detalles

NORMATIVA PARA LA GESTIÓN DE PROYECTOS INTERNOS DE INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN DE LA UST

NORMATIVA PARA LA GESTIÓN DE PROYECTOS INTERNOS DE INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN DE LA UST NORMATIVA PARA LA GESTIÓN DE PROYECTOS INTERNOS DE INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN DE LA UST 1. Contexto La Universidad Santo Tomás ha definido como uno de los aspectos importantes de desarrollo académico el

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA ADQUISICIONES Y CONTRATACIONES BENEFICIARIOS DE PROYECTOS DE INNOVACIÓN

INSTRUCTIVO PARA ADQUISICIONES Y CONTRATACIONES BENEFICIARIOS DE PROYECTOS DE INNOVACIÓN INSTRUCTIVO PARA ADQUISICIONES Y CONTRATACIONES BENEFICIARIOS DE PROYECTOS DE INNOVACIÓN Aplicable a adquisiciones realizadas desde 1º/01/2013 1. ADQUISICIONES Y CONTRATACIONES Toda adquisición de bienes

Más detalles

Manual Operativo Sistema de Postulación Online

Manual Operativo Sistema de Postulación Online Manual Operativo Sistema de Postulación Online Este Manual está diseñado en forma genérica para apoyar el proceso de postulación en línea, las Bases de cada Concurso definen los requerimientos oficiales

Más detalles

Su conducción recaerá sobre el Coordinador del Proyecto, quien será el representante de éste ante la CNBS y el Comité de Alto Nivel.

Su conducción recaerá sobre el Coordinador del Proyecto, quien será el representante de éste ante la CNBS y el Comité de Alto Nivel. Unidad Coordinadora del Proyecto (UCP) La Unidad Coordinadora del Proyecto es el órgano de Línea del Comité de Alto Nivel en la ejecución del Proyecto y reporta a la presidencia de la Comisión, por encontrarse

Más detalles

Guía para la Adquisición en Gran Almacén cuando se trata de mínima cuantía por la Tienda Virtual del Estado Colombiano

Guía para la Adquisición en Gran Almacén cuando se trata de mínima cuantía por la Tienda Virtual del Estado Colombiano Guía para la Adquisición en Gran Almacén cuando se trata de mínima cuantía por la Tienda Virtual del Estado Colombiano I. Información de la modalidad de selección... 2 II. Búsqueda del bien en la Tienda

Más detalles

POLITICA DE INTERCAMBIO CIENTIFICO Y CULTURAL. La Universidad de Santiago de Chile, a través de la Vicerrectoría de Investigación y

POLITICA DE INTERCAMBIO CIENTIFICO Y CULTURAL. La Universidad de Santiago de Chile, a través de la Vicerrectoría de Investigación y BORRADOR DE TRABAJO POLITICA DE INTERCAMBIO CIENTIFICO Y CULTURAL La Universidad de Santiago de Chile, a través de la Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo, está trabajando en la definición de las

Más detalles

GESTIÓN ADMINISTRATIVA DE LOS PROYECTOS

GESTIÓN ADMINISTRATIVA DE LOS PROYECTOS PROGRAMA DE DESARROLLO TECNOLÓGICO PROGRAMA DE DESARROLLO TECNOLÓGICO SUBPROGRAMA II GESTIÓN ADMINISTRATIVA DE LOS PROYECTOS PAUTAS PARA PAGOS A LOS PROYECTOS La ejecución financiera de los proyectos se

Más detalles

Concurso interno para Diplomas, diplomados o cursos de especialización Colegio San Agustín de Concepción Fondo concursable 2015-2016

Concurso interno para Diplomas, diplomados o cursos de especialización Colegio San Agustín de Concepción Fondo concursable 2015-2016 Concurso interno para Diplomas, diplomados o cursos de especialización Colegio San Agustín de Concepción Fondo concursable 2015-2016 Antecedentes Generales El Objetivo Estratégico Nº 4 del Proyecto Educativo

Más detalles

SISTEMA DE GESTIÓN DE FONDOS PEDECIBA BIOLOGIA

SISTEMA DE GESTIÓN DE FONDOS PEDECIBA BIOLOGIA SISTEMA DE GESTIÓN DE FONDOS PEDECIBA BIOLOGIA PROGRAMA DE DESARROLLO DE LAS CIENCIAS BASICAS Ministerio de Educación y Cultura - Universidad de la República SISTEMA DE GESTIÓN DE FONDOS- PEDECIBA BIOLOGIA

Más detalles

VICERRECTORIA DE INVESTIGACIÓN Y POSGRADO 2ª CONVOCATORIA DE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN CON FINANCIAMIENTO INTERNO 2015 LÍNEA TESIS DE MAGÍSTER

VICERRECTORIA DE INVESTIGACIÓN Y POSGRADO 2ª CONVOCATORIA DE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN CON FINANCIAMIENTO INTERNO 2015 LÍNEA TESIS DE MAGÍSTER VICERRECTORIA DE INVESTIGACIÓN Y POSGRADO DIRECCCIÓN DE INVESTIGACIÓN 2ª CONVOCATORIA DE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN CON FINANCIAMIENTO INTERNO 2015 LÍNEA TESIS DE MAGÍSTER Talca, agosto de 2014 1 CONVOCATORIA

Más detalles

GUÍA PARA LA PRESENTACIÓN DE PROPUESTAS UIS INGENIUM 2015

GUÍA PARA LA PRESENTACIÓN DE PROPUESTAS UIS INGENIUM 2015 GUÍA PARA LA PRESENTACIÓN DE PROPUESTAS UIS INGENIUM 2015 2015 CONTENIDO 1. PRESENTACIÓN DE PROPUESTAS... 3 2. CONTENIDO DE LA PROPUESTA... 3 2.1 Título de la propuesta... 3 2.2 Planteamiento del problema...

Más detalles

BASES ADMINISTRATIVAS DE LICITACIÓN. Curso de Capacitación para Operador de Calderas

BASES ADMINISTRATIVAS DE LICITACIÓN. Curso de Capacitación para Operador de Calderas BASES ADMINISTRATIVAS DE LICITACIÓN Curso de Capacitación para Operador de Calderas PRESENTACIÓN La Il. Municipalidad de Laguna Blanca, en adelante e indistintamente como La Municipalidad, llama a licitación

Más detalles

SERVICIO DE DESARROLLO DE LAS EMPRESAS PÚBLICAS PRODUCTIVAS SEDEM REGLAMENTO ESPECÍFICO DEL SISTEMA DE PRESUPUESTO

SERVICIO DE DESARROLLO DE LAS EMPRESAS PÚBLICAS PRODUCTIVAS SEDEM REGLAMENTO ESPECÍFICO DEL SISTEMA DE PRESUPUESTO SERVICIO DE DESARROLLO DE LAS EMPRESAS PÚBLICAS PRODUCTIVAS SEDEM REGLAMENTO ESPECÍFICO DEL SISTEMA DE PRESUPUESTO La Paz, Noviembre 2010 SERVICIO DE DESARROLLO DE LAS EMPRESAS PÚBLICAS PRODUCTIVAS - SEDEM

Más detalles

ANEXO INSTRUCCIONES DECLARACION DE GASTOS EN LINEA DE BIENES DE CAPITAL

ANEXO INSTRUCCIONES DECLARACION DE GASTOS EN LINEA DE BIENES DE CAPITAL ANEXO INSTRUCCIONES DECLARACION DE GASTOS EN LINEA DE BIENES DE CAPITAL INDICE TEMATICO Página 1. INTRODUCCION 3 2. DEFINICIONES 3 3. PLAZOS PARA DECLARAR 4 4. DOCUMENTOS PERMITIDOS 4 4.1 TIPO DE DOCUMENTOS

Más detalles

MINUTA EJECUTIVA ANTECEDENTES GENERALES LICITACIÓN Nº AC31048484

MINUTA EJECUTIVA ANTECEDENTES GENERALES LICITACIÓN Nº AC31048484 MINUTA EJECUTIVA ANTECEDENTES GENERALES LICITACIÓN Nº AC31048484 SERVICIOS ELECTROMECANICOS DE MANTENCIÓN Y REPARACION DE MOTORES ELÉCTRICOS Y OTROS DE ENAP REFINERIA ACONCAGUA 1. INTRODUCCIÓN: ENAP REFINERÍAS

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA DIRECCIÓN NACIONAL DE EXTENSIÓN Y EDUCACIÓN CONTINUA. RESOLUCIÓN No. 001 DE 2005

UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA DIRECCIÓN NACIONAL DE EXTENSIÓN Y EDUCACIÓN CONTINUA. RESOLUCIÓN No. 001 DE 2005 UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA DIRECCIÓN NACIONAL DE EXTENSIÓN Y EDUCACIÓN CONTINUA RESOLUCIÓN No. 001 DE 2005 Por la cual se reglamentan los programas de diplomado en la Universidad Nacional de Colombia

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE COMPRAS Y ALMACEN

PROCEDIMIENTO DE COMPRAS Y ALMACEN ELABORADO POR: REVISADO POR: APROBADO POR: Representante de la Dirección y/o Coordinador de Calidad Director Administrativo y/o Rector Fecha de Aprobación: Página 2 de 11 1. OBJETIVO Establecer parámetros

Más detalles

Bienes De Capital-Bonos. Manual usuario contadores. Manual usuario contadores. Versión: 1.1 1 de 19

Bienes De Capital-Bonos. Manual usuario contadores. Manual usuario contadores. Versión: 1.1 1 de 19 Bienes De Capital-Bonos 1 de 19 Introducción El presente Manual de Usuario tiene como objetivo detallar la metodología para la utilización del Sistema de Certificación de Comprobantes de la Secretaría

Más detalles

SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD MANUAL DE PROCEDIMIENTO PROCEDIMIENTO DE CONTROL DE BODEGA

SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD MANUAL DE PROCEDIMIENTO PROCEDIMIENTO DE CONTROL DE BODEGA Página 1 de 15 SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD MANUAL DE PROCEDIMIENTO BODEGA PROCEDIMIENTO DE CONTROL DE BODEGA CÓDIGO DEL PROCEDIMIENTO: FECHA DE EMISIÓN: TOTAL DE PÁGINAS: VERSIÓN Nº: REEMPLAZA A:

Más detalles

Manual de Procesos Compra de Activos Fijos Sistema de Abastecimiento Sitrans (SAS)

Manual de Procesos Compra de Activos Fijos Sistema de Abastecimiento Sitrans (SAS) Manual de Procesos Compra de Activos Fijos Sistema de Abastecimiento Sitrans (SAS) 1. Compra de Activos Fijos Figura 3.1. Proceso Compra de Activos Fijos El proceso de compras de Activos Fijos considera

Más detalles

Cómo ingresar a la Sucursal Electrónica?

Cómo ingresar a la Sucursal Electrónica? Tabla de Contenidos Cómo ingresar a la Sucursal Electrónica? 2 Página Principal 3 Cómo consultar o eliminar colaboradores o proveedores en mi plan de Proveedores o Planillas? 4 Consultas y Exclusiones

Más detalles

CONTENIDO SECCIÓN II... 4

CONTENIDO SECCIÓN II... 4 CONTENIDO TÍTULO I... 1 DISPOSICIONES GENERALES... 1 Artículo 1 Objeto y Alcance del Reglamento Específico... 1 Artículo 2 Marco Normativo... 1 Artículo 3 Aprobación del Reglamento Específico... 1 Artículo

Más detalles

ENACAR S.A. Empresa Nacional del Carbón S.A. NORMAS SOBRE ADQUISICIÓN DE BIENES Y CONTRATACIONES SERVICIOS EMPRESA NACIONAL DEL CARBÓN S.A.

ENACAR S.A. Empresa Nacional del Carbón S.A. NORMAS SOBRE ADQUISICIÓN DE BIENES Y CONTRATACIONES SERVICIOS EMPRESA NACIONAL DEL CARBÓN S.A. ENACAR S.A. Empresa Nacional del Carbón S.A. NORMAS SOBRE ADQUISICIÓN DE BIENES Y CONTRATACIONES SERVICIOS EMPRESA NACIONAL DEL CARBÓN S.A. Año 2009 ENACAR S.A. Empresa Nacional del Carbón S.A. NORMAS

Más detalles

REGLAMENTO ESPECÍFICO DEL SISTEMA DE PRESUPUESTO TÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES

REGLAMENTO ESPECÍFICO DEL SISTEMA DE PRESUPUESTO TÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES REGLAMENTO ESPECÍFICO DEL SISTEMA DE PRESUPUESTO TÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1 Objeto y Alcance del Reglamento Específico I.- El presente Reglamento Especifico del Sistema de Presupuesto,

Más detalles

CONCURSO INTERFACULTADES UDD 2016

CONCURSO INTERFACULTADES UDD 2016 CONCURSO INTERFACULTADES UDD 2016 BASES CONCURSO 1. Objetivo El objetivo principal es el patrocinio de una facultad con un área de investigación consolidada a colaborar con grupos de otras facultades que

Más detalles

EQUIPOS QUE OPERAN CON LÍQUIDOS AUTO INFLAMABLES

EQUIPOS QUE OPERAN CON LÍQUIDOS AUTO INFLAMABLES ANTECEDENTES GENERALES Licitación Nº BB31031967 CONSTRUCCIÓN Y MONTAJE DE SISTEMA CONTRA INCENDIO EN EQUIPOS QUE OPERAN CON LÍQUIDOS AUTO INFLAMABLES 1. INTRODUCCIÓN Enap Refinerías S.A., para su establecimiento

Más detalles

Compras (PE -07) Elaborado por: Cristián Cuevas Encargado de adquisiciones. Aprobado por: Gonzalo Lira Gerente general

Compras (PE -07) Elaborado por: Cristián Cuevas Encargado de adquisiciones. Aprobado por: Gonzalo Lira Gerente general Procedimiento Específico (PE -07) Elaborado por: Cristián Cuevas Encargado de adquisiciones Revisado por: Felipe Boetsch Gerente técnico Aprobado por: Gonzalo Lira Gerente general Firma: Firma: Firma:

Más detalles

Protocolo de Movilidad Estudiantil Proyecto MECESUP USC 0805

Protocolo de Movilidad Estudiantil Proyecto MECESUP USC 0805 Protocolo de Movilidad Estudiantil Proyecto MECESUP USC 0805 1. Aspectos Generales El Programa de Movilidad Estudiantil (PME) es la actividad académica programada con el objetivo de contribuir a la formación

Más detalles

SOLICITUD DE DESARROLLO Y ACTUALIZACIÓN DE APLICACIONES G OBIERNO D E L A CIUDAD DE BUENOS AIRES

SOLICITUD DE DESARROLLO Y ACTUALIZACIÓN DE APLICACIONES G OBIERNO D E L A CIUDAD DE BUENOS AIRES G OBIERNO D E L A CIUDAD DE BUENOS AIRES D irección General Adjunta de Sistemas Infor máticos SOLICITUD DE DESARROLLO Y ACTUALIZACIÓN DE APLICACIONES Página 1 de 16 Fecha de creación: 25/02/2009 Tabla

Más detalles

Programa de Movilidad e Intercambios Académicos Bases 2016

Programa de Movilidad e Intercambios Académicos Bases 2016 Programa de Movilidad e Intercambios Académicos Bases 2016 1.- Objetivos El Programa de Movilidad e Intercambios académicos de la CSIC tiene como cometido brindar apoyos para el desarrollo y fortalecimiento

Más detalles

BASES CONCURSO PROYECTOS FONDO DESARROLLO VECINAL FONDEVE - 2016

BASES CONCURSO PROYECTOS FONDO DESARROLLO VECINAL FONDEVE - 2016 BASES CONCURSO PROYECTOS FONDO DESARROLLO VECINAL FONDEVE - 2016 DISPOSICIONES GENERALES Las presentes Bases están destinadas a reglamentar al Llamado Concurso del FONDEVE, Proceso Presupuestario 2016.

Más detalles

REGLAMENTO ESPECÍFICO DEL SISTEMA DE PRESUPUESTO (RE-SP)

REGLAMENTO ESPECÍFICO DEL SISTEMA DE PRESUPUESTO (RE-SP) REGLAMENTO ESPECÍFICO DEL SISTEMA DE PRESUPUESTO (RE-SP) MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS, SERVICIOS Y VIVIENDA Noviembre 2010 1 INDICE TÍTULO I... 4 DISPOSICIONES GENERALES... 4 Artículo 1.- (Objeto y Alcance

Más detalles

INSTRUCTIVO PROCEDIMENTAL Apertura, Manejo de Fondos de Avance y Anticipos

INSTRUCTIVO PROCEDIMENTAL Apertura, Manejo de Fondos de Avance y Anticipos 1 de 10 I. OBJETIVO: Establecer lineamientos que permitan orientar los procesos de apertura, manejo de los Fondos de Avance y solicitudes de anticipos en la Universidad, a fin de garantizar el normal funcionamiento

Más detalles

LINEAMIENTOS DEL MANEJO, CONTROL Y REGISTRO DE LOS FONDOS DE RESERVA PARA CONTINGENCIAS DE LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DEL PONIENTE

LINEAMIENTOS DEL MANEJO, CONTROL Y REGISTRO DE LOS FONDOS DE RESERVA PARA CONTINGENCIAS DE LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DEL PONIENTE LINEAMIENTOS DEL MANEJO, CONTROL Y REGISTRO DE LOS FONDOS DE RESERVA PARA CONTINGENCIAS DE LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DEL PONIENTE 1 LA JUNTA DE GOBIERNO DE LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DEL PONIENTE, CON

Más detalles

Reglamento Interno. Programa de Magíster

Reglamento Interno. Programa de Magíster Reglamento Interno Programa de Magíster Versión Acreditación Departamento de Ingeniería Eléctrica (Reglamento vigente desde junio de 2011) Santiago, Junio de 2011 Í N D I C E 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. DESCRIPCIÓN

Más detalles

COMISIÓN SECTORIAL DE ENSEÑANZA PROGRAMA de APOYO a RECURSOS HUMANOS

COMISIÓN SECTORIAL DE ENSEÑANZA PROGRAMA de APOYO a RECURSOS HUMANOS COMISIÓN SECTORIAL DE ENSEÑANZA PROGRAMA de APOYO a RECURSOS HUMANOS APOYO PARA ACTIVIDADES DE PERFECCIONAMIENTO DOCENTE 1a. Convocatoria 2010 1. Caracterización En el marco de sus cometidos y atribuciones,

Más detalles

Guía Registro Cuentas de Custodia Registro y Consulta de Operaciones de Custodia

Guía Registro Cuentas de Custodia Registro y Consulta de Operaciones de Custodia Guía Registro Cuentas de Custodia Registro y Consulta de Operaciones de Custodia Índice General Sitio del Depositante 1. Como Ingresar al Menú Temático. 4 2. Mandantes: 2.1. Como Ingresar al menú Mandantes.

Más detalles

Guía de Reparación de Equipamiento

Guía de Reparación de Equipamiento Dirigida al Sostenedor y al Establecimiento Educacional Estimado Sostenedor y Director, El Ministerio de Educación se encuentra implementando el plan Tecnologías para una Educación de Calidad (TEC), que

Más detalles

CONCURSO DE PROYECTOS FONDECYT -INICIACIÓN EN INVESTIGACIÓN 2015-

CONCURSO DE PROYECTOS FONDECYT -INICIACIÓN EN INVESTIGACIÓN 2015- CONCURSO DE PROYECTOS FONDECYT -INICIACIÓN EN INVESTIGACIÓN 2015- SISTEMA DE POSTULACIÓN EN LÍNEA INSTRUCCIONES PARA POSTULAR - MÓDULO SISTEMA DE POSTULACIÓN 1. ACCESO AL SISTEMA Para participar en el

Más detalles

PROYECTO DE INNOVACIÓN PARA LA COMPETITIVIDAD Préstamo 2693/OC-PE Concurso Nº 01 FINCyT Estancias 2014

PROYECTO DE INNOVACIÓN PARA LA COMPETITIVIDAD Préstamo 2693/OC-PE Concurso Nº 01 FINCyT Estancias 2014 PROYECTO DE INNOVACIÓN PARA LA COMPETITIVIDAD Préstamo 2693/OC-PE Concurso Nº 01 FINCyT Estancias 2014 Bases Integradas del Concurso para Estancias Cortas de Investigadores Peruanos Residentes en el Extranjero

Más detalles

Procedimiento para el trámite de precios unitarios de conceptos de trabajo no previstos en el catálogo original del contrato.

Procedimiento para el trámite de precios unitarios de conceptos de trabajo no previstos en el catálogo original del contrato. Página: 1 de 1 Hoja de Control de Emisión y Revisiones. N de Revisión Páginas Afectadas Motivo del Cambio Aplica a partir de: 0 Todas Generación de documento 13-Noviembre-2012 Página: 2 de 7 Contenido

Más detalles

SISTEMA DE INTEGRADO DE GESTION GAL P 003 PROCESO ADMINISTRACION Y LOGISTICA VERSIÓN 0 MANEJO DE CAJA MENOR

SISTEMA DE INTEGRADO DE GESTION GAL P 003 PROCESO ADMINISTRACION Y LOGISTICA VERSIÓN 0 MANEJO DE CAJA MENOR PAGINA 1 de 7 PROCEDIMIENTO PARA Elaboró: Revisó: Aprobó: FIRMADO EL ORIGINAL Fabián Tovar Ladino Coordinador HSEQ FIRMADO EL ORIGINAL Nelson Sterling Cuellar Director Administrativo y Logístico FIRMADO

Más detalles

PROCEDIMIENTO AUDITORÍA INTERNA

PROCEDIMIENTO AUDITORÍA INTERNA Página 1 de 7 Rev. 10 1 OBJETIVO DEL PROCEDIMIENTO Establecer un procedimiento que permita evaluar si el Sistema de Gestión Integrado cumple con los requisitos establecidos por la empresa para la gestión

Más detalles

BASES FONDOS MUNICIPALES SUBVENCIONES EMBLEMÁTICAS 2015

BASES FONDOS MUNICIPALES SUBVENCIONES EMBLEMÁTICAS 2015 BASES FONDOS MUNICIPALES SUBVENCIONES EMBLEMÁTICAS 2015 I. OBJETIVO DEL FONDO El Fondo Municipal, Subvención Emblemática 2015, tiene por finalidad financiar la ejecución de proyectos específicos de interés

Más detalles

PROGRAMA DE VIAJES INTERNACIONALES VINCULADOS A LA ACTIVIDAD CIENTÍFICA Y TECNOLÓGICA Resolución (CS) 2808/92 1

PROGRAMA DE VIAJES INTERNACIONALES VINCULADOS A LA ACTIVIDAD CIENTÍFICA Y TECNOLÓGICA Resolución (CS) 2808/92 1 PROGRAMA DE VIAJES INTERNACIONALES VINCULADOS A LA ACTIVIDAD CIENTÍFICA Y TECNOLÓGICA Resolución (CS) 2808/92 1 Visto la Resolución (CS) Nº 2521/88 y Considerando: Que uno de los instrumentos más relevantes

Más detalles

Guías _SGO. Gestione administradores, usuarios y grupos de su empresa. Sistema de Gestión Online

Guías _SGO. Gestione administradores, usuarios y grupos de su empresa. Sistema de Gestión Online Guías _SGO Gestione administradores, usuarios y grupos de su empresa Sistema de Gestión Online Índice General 1. Parámetros Generales... 4 1.1 Qué es?... 4 1.2 Consumo por Cuentas... 6 1.3 Días Feriados...

Más detalles

Procedimiento de Intercambio Estudiantil en la UTFSM

Procedimiento de Intercambio Estudiantil en la UTFSM OFICINA DE ASUNTOS INTERNACIONALES DIRECCION GENERAL DE DOCENCIA CC.DD. del 06.11.2007 Procedimiento de Intercambio Estudiantil en la UTFSM Objetivo: entregar información clara y trasparente a los participantes,

Más detalles

MINISTERIO DE AUTONOMÍAS REGLAMENTO INTERNO PARA EL MANEJO Y ADMINISTRACION DE CUENTAS CORRIENTES FISCALES

MINISTERIO DE AUTONOMÍAS REGLAMENTO INTERNO PARA EL MANEJO Y ADMINISTRACION DE CUENTAS CORRIENTES FISCALES REGLAMENTO INTERNO PARA EL MANEJO Y ADMINISTRACION DE CUENTAS CORRIENTES FISCALES Índice CAPITULO I ASPECTOS GENERALES Artículo 1. Objeto.-.. 1 Artículo 2. Definiciones.-. 1 Artículo 3. Base Normativa.-.

Más detalles

Dirección General de Asuntos Económicos y Administrativos Dirección de Finanzas. APERTURA/RENDICION FONDOS FIJOS Anexo Manual Ventanilla Única

Dirección General de Asuntos Económicos y Administrativos Dirección de Finanzas. APERTURA/RENDICION FONDOS FIJOS Anexo Manual Ventanilla Única Dirección General de Asuntos Económicos y Administrativos Dirección de Finanzas APERTURA/RENDICION FONDOS FIJOS Anexo Manual Ventanilla Única Unidad de Sistemas Unidad de Control de Gestión Sistema Ventanilla

Más detalles

Manual del Usuario Inscripción de Proyectos al Fondo de Fomento Formulario On-line

Manual del Usuario Inscripción de Proyectos al Fondo de Fomento Formulario On-line Manual del Usuario Inscripción de Proyectos al Fondo de Fomento Formulario On-line Índice Pantallas de inscripción...2 Pantalla de ingreso - Login (index.htm):...2 Mensajes de Error...2 Pantalla de inscripción

Más detalles

PROCEDIMIENTO GERENCIA DE PROYECTOS

PROCEDIMIENTO GERENCIA DE PROYECTOS Página: 1 de 15 1 OBJETO Este procedimiento establece los parámetros requeridos en COMTECOL LTDA., para adelantar los Contratos de Gerencias de Proyectos, de tal forma que permite obtener el alcance de

Más detalles

PROCEDIMIENTO: ADQUISICIONES MERCADO PÚBLICO

PROCEDIMIENTO: ADQUISICIONES MERCADO PÚBLICO Página 1 de 5 PROCEDIMIENTO: ADQUISICIONES MERCADO PÚBLICO Página 2 de 5 1. PROPOSITO 1.1 Dictar las actividades relacionadas con el proceso de Adquisiciones a través del portal de Mercado Público 2. ALCANCE

Más detalles

Programa Académico de Movilidad Estudiantil PAME-UDUAL

Programa Académico de Movilidad Estudiantil PAME-UDUAL Programa Académico de Movilidad Estudiantil PAME-UDUAL Capítulo General REGLAMENTO GENERAL DEL PROGRAMA 1. Con el propósito de instrumentar el intercambio académico entre las universidades miembros de

Más detalles

DOCTORADO EN ARQUITECTURA Y ESTUDIO URBANOS

DOCTORADO EN ARQUITECTURA Y ESTUDIO URBANOS : DOCTORADO EN ARQUITECTURA Y ESTUDIO URBANOS PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE CHILE REGLAMENTO DEL PROGRAMA DE DOCTORADO TITULO I: DEFINICION ART. 1 Del Programa La Facultad de Arquitectura, Diseño

Más detalles

Instructivo Postulación en Línea Admisión Año Académico 2015 Escuela de Postgrado

Instructivo Postulación en Línea Admisión Año Académico 2015 Escuela de Postgrado Instructivo Postulación en Línea Admisión Año Académico 2015 Escuela de Postgrado A partir del día 15 de octubre de 2014 se encuentra disponible el proceso de postulación para el año académico 2015 del

Más detalles

Instructivo Servicios de Celular

Instructivo Servicios de Celular 1. Objeto Dar a conocer las políticas de manejo de la comunicación móvil en la SOCIEDAD NACIONAL DE LA CRUZ ROJA para los usuarios que por razón de su función, cargos o lineamientos de la Institución requieren

Más detalles

NORMALIZAR SISTEMA CONTRA INCENDIO, SEGÚN NORMATIVA VIGENTE

NORMALIZAR SISTEMA CONTRA INCENDIO, SEGÚN NORMATIVA VIGENTE ANTECEDENTES GENERALES Licitación Nº BB31033022 FABRICACIÓN Y MONTAJE DE ANILLOS DE REFRIGERACIÓN PARA NORMALIZAR SISTEMA CONTRA INCENDIO, SEGÚN NORMATIVA VIGENTE 1. INTRODUCCIÓN Enap Refinerías S.A.,

Más detalles

REGLAMENTO DEL PROGRAMA DE MAGÍSTER EN DERECHO DE LA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL NORTE

REGLAMENTO DEL PROGRAMA DE MAGÍSTER EN DERECHO DE LA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL NORTE REGLAMENTO DEL PROGRAMA DE MAGÍSTER EN DERECHO DE LA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL NORTE TÍTULO I. ÁMBITO DE APLICACIÓN Y AUTORIDADES DEL PROGRAMA Artículo 1. El presente Reglamento se aplicará a todas las

Más detalles

INTRODUCCIÓN. Nombre del responsable: Entidad Organizadora: Teléfono de contacto: E-mail: Nombre del Acto: Lugar del Servicio: Fecha: Hora:

INTRODUCCIÓN. Nombre del responsable: Entidad Organizadora: Teléfono de contacto: E-mail: Nombre del Acto: Lugar del Servicio: Fecha: Hora: Modificación de la NORMATIVA PARA LA ORGANIZACIÓN DE EVENTOS EN LA UNIVERSIDAD DE MURCIA QUE INCLUYAN SERVICIOS DE RESTAURACIÓN (Aprobada en Consejo de Gobierno de 6-7-2009) INTRODUCCIÓN El Servicio de

Más detalles

Bases y Condiciones para la postulación de agentes de la Propiedad Industrial para integrar el equipo de apoyo del Programa Mi Primer Registro

Bases y Condiciones para la postulación de agentes de la Propiedad Industrial para integrar el equipo de apoyo del Programa Mi Primer Registro Bases y Condiciones para la postulación de agentes de la Propiedad Industrial para integrar el equipo de apoyo del Programa Mi Primer Registro El presente concurso tiene por objetivo la selección de agentes

Más detalles

Manual de Usuario Comprador. Módulo Compra Express. www.iconstruye.com. Iconstruy e S.A. Serv icio de Atención Telefónica: 486 11 11

Manual de Usuario Comprador. Módulo Compra Express. www.iconstruye.com. Iconstruy e S.A. Serv icio de Atención Telefónica: 486 11 11 Manual de Usuario Comprador www.iconstruye.com Módulo Compra Express Iconstruy e S.A. Serv icio de Atención Telefónica: 486 11 11 Índice ÍNDICE...1 DESCRIPCIÓN GENERAL...2 CONFIGURACIÓN...3 FUNCIONALIDAD...4

Más detalles

Manual de Usuario Comprador. www.iconstruye.com. Módulo Reportes

Manual de Usuario Comprador. www.iconstruye.com. Módulo Reportes Manual de Usuario Comprador www.iconstruye.com Módulo Reportes Descripción General Toda transacción realizada a través de Iconstruye queda registrada y puede ser consultada por los usuarios para un posterior

Más detalles

Es el conjunto de documentos de carácter técnico y/o económico que permiten la adecuada ejecución de una obra.

Es el conjunto de documentos de carácter técnico y/o económico que permiten la adecuada ejecución de una obra. EXPEDIENTE TÉCNICO DE OBRA Es el conjunto de documentos de carácter técnico y/o económico que permiten la adecuada ejecución de una obra. Comprende Memoria descriptiva. Especificaciones técnicas. Planos

Más detalles

DIRECTIVA DE CONTRATACIÓN PÚBLICA N 7 INSTRUCCIONES PARA USO DE GARANTÍAS EN PROCESOS DE COMPRAS

DIRECTIVA DE CONTRATACIÓN PÚBLICA N 7 INSTRUCCIONES PARA USO DE GARANTÍAS EN PROCESOS DE COMPRAS DIRECTIVA DE CONTRATACIÓN PÚBLICA N 7 INSTRUCCIONES PARA USO DE GARANTÍAS EN PROCESOS DE COMPRAS Las Directivas de Contratación son instrucciones para las distintas etapas de los procesos de compras y

Más detalles

El presente instructivo considera los siguientes temas y alcances para nuestros proveedores- Subcontratistas, según corresponda:

El presente instructivo considera los siguientes temas y alcances para nuestros proveedores- Subcontratistas, según corresponda: Santiago, 30 de Marzo de 2015 Estimados: Proveedores/Subcontratistas Presente Nos dirigimos a usted (es) para dar a conocer en forma breve y detallada los requerimientos que a partir del 6 de Abril de

Más detalles

BASES CONCURSO INVESTIGADORES JÓVENES 2015 DE LA FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES. Preámbulo

BASES CONCURSO INVESTIGADORES JÓVENES 2015 DE LA FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES. Preámbulo BASES CONCURSO INVESTIGADORES JÓVENES 2015 DE LA FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES Preámbulo Las siguientes Bases regulan el proceso de postulación, selección e implementación de proyectos de investigadores

Más detalles

RECTORÍA RESOLUCIÓN NÚMERO 857 DE 2010 (15 DE JULIO)

RECTORÍA RESOLUCIÓN NÚMERO 857 DE 2010 (15 DE JULIO) RECTORÍA RESOLUCIÓN NÚMERO 857 DE 2010 (15 DE JULIO) Por la cual se crea el Programa de Movilidad Internacional para Investigación y Creación Artística y se establecen medidas reglamentarias y administrativas

Más detalles

Programa de Movilidad Académica Internacional (PROMAI) Convocatoria 1er Semestre 2015

Programa de Movilidad Académica Internacional (PROMAI) Convocatoria 1er Semestre 2015 Programa de Movilidad Académica Internacional (PROMAI) Convocatoria 1er Semestre 2015 PRESENTACIÓN: El Programa de Movilidad Académica Internacional (PROMAI) impulsado por la Secretaría de Relaciones Internacionales,

Más detalles

NORMAS Y PROCEDIMIENTOS PARA LA EVALUACION DE LA CALIDAD DE LOS PROGRAMAS DE POSTGRADO

NORMAS Y PROCEDIMIENTOS PARA LA EVALUACION DE LA CALIDAD DE LOS PROGRAMAS DE POSTGRADO NORMAS Y PROCEDIMIENTOS PARA LA EVALUACION DE LA CALIDAD DE LOS PROGRAMAS DE POSTGRADO El presente documento se basa en la Guía de Normas y Procedimientos de la Comisión Nacional de Acreditación (CNA)

Más detalles

ANEXO I PROGRAMA DE MOVILIDAD DE ACADÉMICOS Y GESTORES MÉXICO ARGENTINA (MAGMA)

ANEXO I PROGRAMA DE MOVILIDAD DE ACADÉMICOS Y GESTORES MÉXICO ARGENTINA (MAGMA) ANEXO I PROGRAMA DE MOVILIDAD DE ACADÉMICOS Y GESTORES MÉXICO ARGENTINA (MAGMA) ANTECEDENTES El presente Programa surge en el marco del Convenio de Colaboración Académica, Científica y Cultural, celebrado

Más detalles

Procedimiento Pago Proveedores CODIGO PROC PP 04

Procedimiento Pago Proveedores CODIGO PROC PP 04 Procedimiento Pago Proveedores CODIGO PROC PP 04 Página 2 de 11 PROCEDIMIENTO DE PAGO PROVEEDORES 1. Objetivo Pagar a los proveedores de bienes y servicios necesarios para el funcionamiento de la Administración

Más detalles

La solicitud deberá ser firmada por el responsable y el Director del Área, respectivamente.

La solicitud deberá ser firmada por el responsable y el Director del Área, respectivamente. DIRECTIVA INTERNA DE FONDOS ENTREGADOS CON CARGO A RENDIR CUENTA I OBJETIVO 1.1 El presente reglamento interno establece las normas y procedimientos por los cuales se solicitan, autorizan, registran los

Más detalles

Firma: Fecha: Marzo de 2008

Firma: Fecha: Marzo de 2008 Procedimiento General Tratamiento de No Conformidades, Producto no conforme, Acciones Correctivas y Acciones Preventivas (PG 03) Elaborado por: Jaime Larraín Responsable de calidad Revisado por: Felipe

Más detalles

PROGRAMA DE APOYO A LOS ESTUDIOS DE POSGRADO (PAEP) REGLAS DE OPERACIÓN

PROGRAMA DE APOYO A LOS ESTUDIOS DE POSGRADO (PAEP) REGLAS DE OPERACIÓN 1 PROGRAMA DE APOYO A LOS ESTUDIOS DE POSGRADO (PAEP) REGLAS DE OPERACIÓN I. INSTANCIAS PARTICIPANTES 1. La Coordinación de Estudios de Posgrado (CEP) es la responsable de coordinar las actividades académicas

Más detalles

MANUAL GENERAL PARA LA EJECUCIÓN DEL CONCURSO DE PROYECTO DE VINCULACIÓN CIENCIA-EMPRESA REGIÓN DE ATACAMA ASIGNACIÓN FIC-R 2011

MANUAL GENERAL PARA LA EJECUCIÓN DEL CONCURSO DE PROYECTO DE VINCULACIÓN CIENCIA-EMPRESA REGIÓN DE ATACAMA ASIGNACIÓN FIC-R 2011 MANUAL GENERAL PARA LA EJECUCIÓN DEL CONCURSO DE PROYECTO DE VINCULACIÓN CIENCIA-EMPRESA REGIÓN DE ATACAMA ASIGNACIÓN FIC-R 2011 1.- APORTES DE CONICYT El aporte de CONICYT (provenientes del FIC Regional)

Más detalles

Compilado de preguntas y respuestas

Compilado de preguntas y respuestas Compilado de preguntas y respuestas 1.- Garantías A. Qué es una Garantía de convenios? R.- Es una Caución que otorga una entidad financiera, a petición del cliente a favor de una tercero denominada beneficiario,

Más detalles

INSTRUCTIVO CAMARA DE COMPENSACION Y LIQUIDACION

INSTRUCTIVO CAMARA DE COMPENSACION Y LIQUIDACION INSTRUCTIVO CAMARA DE COMPENSACION Y LIQUIDACION OBJETIVO GENERAL Organizar un mercado eficiente, asegurando el cumplimiento por parte de los Puestos de Bolsa, de los compromisos que hayan adquirido en

Más detalles

Ministerio de Educación Secretaría de Políticas Universitarias

Ministerio de Educación Secretaría de Políticas Universitarias IMPORTANTE 1. Se debe realizar una pormenorizada lectura de las bases de la presente convocatoria, dado que las mismas han sufrido modificaciones que las diferencian de las propuestas en convocatorias

Más detalles

REGLAMENTO DE BENEFICIOS DE LAS TARJETAS DE CREDITO BBVA CONTINENTAL LIFEMILES

REGLAMENTO DE BENEFICIOS DE LAS TARJETAS DE CREDITO BBVA CONTINENTAL LIFEMILES REGLAMENTO DE BENEFICIOS DE LAS TARJETAS DE CREDITO BBVA CONTINENTAL LIFEMILES Generalidades La alianza comercial entre el BBVA Continental y Avianca permite a las personas naturales que tengan una Tarjeta

Más detalles

REGLAMENTO PROGRAMA DE MAGÍSTER EN GEOGRAFÍA Y GEOMÁTICA

REGLAMENTO PROGRAMA DE MAGÍSTER EN GEOGRAFÍA Y GEOMÁTICA REGLAMENTO PROGRAMA DE MAGÍSTER EN GEOGRAFÍA Y GEOMÁTICA TITULO I De las Normas Generales Artículo 1º El presente Reglamento establece las disposiciones generales y normas para la administración académica

Más detalles

REGLAMENTO DE CONVALIDACIONES

REGLAMENTO DE CONVALIDACIONES REGLAMENTO DE CONVALIDACIONES TÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES ARTÍCULO 1 El presente reglamento norma los requisitos y procedimientos necesarios para la convalidación de asignaturas, en sus distintas

Más detalles

Programa de intercambio de científicos y/o docentes con Alemania UBA DAAD Convocatoria 2015

Programa de intercambio de científicos y/o docentes con Alemania UBA DAAD Convocatoria 2015 Programa de intercambio de científicos y/o docentes con Alemania UBA DAAD Convocatoria 2015 En el marco de este Programa se les brinda a los científicos y/o docentes la posibilidad de realizar una estadía

Más detalles

GUÍA PARA POSTULANTES SISTEMA DE POSTULACIÓN EN LÍNEA BECAS PARA ESTUDIOS DE MAGÍSTER Y DOCTORADO EN EL EXTRANJERO BECAS CHILE CONVOCATORIA 2011 [1]

GUÍA PARA POSTULANTES SISTEMA DE POSTULACIÓN EN LÍNEA BECAS PARA ESTUDIOS DE MAGÍSTER Y DOCTORADO EN EL EXTRANJERO BECAS CHILE CONVOCATORIA 2011 [1] GUÍA PARA POSTULANTES SISTEMA DE POSTULACIÓN EN LÍNEA BECAS PARA ESTUDIOS DE MAGÍSTER Y DOCTORADO EN EL EXTRANJERO BECAS CHILE CONVOCATORIA 2011 [1] INTRODUCCIÓN La siguiente Guía busca orientar a todos/as

Más detalles

GUÍA PARA EL ESTUDIANTE DE MOVILIDAD DIRECCIÓN DE VÍNCULOS Y COOPERACIÓN INTERNACIONAL UNIDAD DE MOVILIDAD ESTUDIANTIL

GUÍA PARA EL ESTUDIANTE DE MOVILIDAD DIRECCIÓN DE VÍNCULOS Y COOPERACIÓN INTERNACIONAL UNIDAD DE MOVILIDAD ESTUDIANTIL GUÍA DE MOVILIDAD PARA EL ESTUDIANTE UV DIRECCIÓN DE VÍNCULOS Y COOPERACIÓN INTERNACIONAL UNIDAD DE MOVILIDAD ESTUDIANTIL Unidad de Movilidad Estudiantil Internacional La Unidad de Movilidad Internacional

Más detalles

PROCEDIMIENTO N 012 EGASA Revisión N 4 PROCEDIMIENTO DE ADMINISTRACIÓN DEL PLAN DE CAPACITACIÓN DE EGASA

PROCEDIMIENTO N 012 EGASA Revisión N 4 PROCEDIMIENTO DE ADMINISTRACIÓN DEL PLAN DE CAPACITACIÓN DE EGASA PROCEDIMIENTO N 012 EGASA Revisión N 4 PROCEDIMIENTO DE ADMINISTRACIÓN DEL PLAN DE CAPACITACIÓN DE EGASA 1. OBJETIVO El presente procedimiento establece los pasos a seguir para la formulación, aprobación,

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES DE POSTULACIÓN BECAS DE DOCTORADO EN CHILE AÑO ACADÉMICO 2012

PREGUNTAS FRECUENTES DE POSTULACIÓN BECAS DE DOCTORADO EN CHILE AÑO ACADÉMICO 2012 PREGUNTAS FRECUENTES DE POSTULACIÓN BECAS DE DOCTORADO EN CHILE AÑO ACADÉMICO 2012 ÍNDICE CARACTERÍSTICAS GENERALES... 2 1. Quiénes pueden postular a este concurso?... 2 2. Qué áreas cubren estas becas?...

Más detalles

GESTIÓN FINANCIERA Y ADMINISTRATIVA POLITICAS ANTICIPOS Y GASTOS DE VIAJE Y REPRESENTACIÓN

GESTIÓN FINANCIERA Y ADMINISTRATIVA POLITICAS ANTICIPOS Y GASTOS DE VIAJE Y REPRESENTACIÓN PAGINA: 1 de 9 1. OBJETIVO Estas políticas tienen como objetivo definir los parámetros para todas las actividades de gestión financiera como apoyo a las demás unidades de la compañía. 2. ALCANCE En el

Más detalles

REGLAMENTO DE LA SUBCOMISIÓN DE RELACIONES INTERNACIONALES

REGLAMENTO DE LA SUBCOMISIÓN DE RELACIONES INTERNACIONALES REGLAMENTO DE LA SUBCOMISIÓN DE RELACIONES INTERNACIONALES FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y EMPRESARIALES UNIVERSIDAD DE MÁLAGA REGLAMENTO DE LA SUBCOMISIÓN DE RELACIONES INTERNACIONES DE LA FACULTAD

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE SELECCIÓN DE POSTULANTES A BECAS DOCENTE Y EXTRANJERO SUPERNUMERARIO

PROCEDIMIENTO DE SELECCIÓN DE POSTULANTES A BECAS DOCENTE Y EXTRANJERO SUPERNUMERARIO PROCEDIMIENTO DE SELECCIÓN DE POSTULANTES A BECAS DOCENTE Y EXTRANJERO SUPERNUMERARIO Estas Becas están establecidas en las letras D) y E) del art. 4 del Reglamento de Becas de Postgrado y Postdoctorado

Más detalles

SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD Código UdeC_CBio-PC/004-08 DESARROLLO Y VENTA DE ACTIVIDADES DE CAPACITACIÓN

SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD Código UdeC_CBio-PC/004-08 DESARROLLO Y VENTA DE ACTIVIDADES DE CAPACITACIÓN 1. PROPÓSITO. SISTEMA DE GESTIÓN PROCEDIMIENTO DISEÑO, Fecha 25/06/2012 Página 1 de 7 Establecer como la Facultad de Ciencias Biológicas, identifica necesidades de capacitación o venta de sus servicios,

Más detalles

Reglamento de Beneficios de las Tarjetas de Crédito BBVA Continental Lifemiles

Reglamento de Beneficios de las Tarjetas de Crédito BBVA Continental Lifemiles Reglamento de Beneficios de las Tarjetas de Crédito BBVA Continental Lifemiles Generalidades La alianza comercial entre el BBVA Continental y Avianca permite a las personas naturales que tengan una Tarjeta

Más detalles

BASES FONDOS MUNICIPALES SUBVENCIONES EMBLEMÁTICAS 2015

BASES FONDOS MUNICIPALES SUBVENCIONES EMBLEMÁTICAS 2015 BASES FONDOS MUNICIPALES SUBVENCIONES EMBLEMÁTICAS 2015 I. OBJETIVO DEL FONDO El Fondo Municipal, Subvención Emblemática 2015, tiene por finalidad financiar la ejecución de proyectos específicos de interés

Más detalles

PROGRAMA DE ACCESO AL CRÉDITO Y LA COMPETITIVIDAD PARA PYMES PROGRAMA PACC SEPYME

PROGRAMA DE ACCESO AL CRÉDITO Y LA COMPETITIVIDAD PARA PYMES PROGRAMA PACC SEPYME PROGRAMA DE ACCESO AL CRÉDITO Y LA COMPETITIVIDAD PARA PYMES PROGRAMA PACC SEPYME PROCEDIMIENTO PARA LA PRESENTACIÓN DE PROYECTOS PASOS A SEGUIR Una vez que el empresario toma contacto con el Departamento

Más detalles

Sistema Integral de Gestión y Evaluación. Acreditación de Proyectos MANUAL DEL DIRECTOR E INTEGRANTES

Sistema Integral de Gestión y Evaluación. Acreditación de Proyectos MANUAL DEL DIRECTOR E INTEGRANTES Sistema Integral de Gestión y Evaluación Acreditación de Proyectos MANUAL DEL DIRECTOR E INTEGRANTES ÍNDICE 1. Ingreso al sistema... 3 1.1 Identificación de usuario...... 3 2. Postulación al Proyecto Director...

Más detalles