Beneficios de las Reservaciones Online

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Beneficios de las Reservaciones Online"

Transcripción

1 Las Herramientas de Auto Reserva (OBT Online Booking Tools) traen beneficios comprobados cuando se realiza una implementación hecha a la medida de las necesidades específicas de cada cliente. Para aprovechar todas las ventajas de procesos de Reservaciones en Línea, las empresas requieren de implementaciones y estrategias hechas a la medida. Los Online Booking Tools (OBTs) están incrementando de forma importante su penetración en los procesos de Viajes Corporativos, por empresas que buscan reducir sus costos, proporcionando nuevas alternativas de canales de reservación a sus viajeros. Varios factores impactan directamente el nivel de adopción de soluciones online: desde la situación económica y cambios de la industria de viajes, hasta la cultura organizacional, sin embargo si es posible lograr altos niveles de adopción, principalmente cuando se cuenta con una estrategia muy clara de implementación. Beneficios de las Reservaciones Online Al lograr una correcta implementación de los procesos de viajes, bajo un esquema online, las organizaciones logran generar ahorros significativos. CWT comparte los resultados de una investigación global:

2 Menor Costo por Transacción Los costos por transacción (FEEs) normalmente representan entre un 3 y 5% del total de gastos de viaje en una organización. Dentro de un programa de viajes corporativo, las transacciones simples que pueden ser procesadas de forma Online Touchless ó No Asistidas por un Agente de Reservaciones, pueden llegar a generar un porcentaje importante de ahorro sobre el costo de transacción Offline (Teléfono y/o Correo Electrónico). De igual forma, las transacciones Online Touched o Asistidas, representan un potencial de ahorro sobre los canales tradicionales.

3 Es común encontrar en los niveles más altos de las prioridades de los Travel Managers, la optimización de los costos. Por ello las soluciones online llegan a estar en los principales objetivos de programas exitosos, por encima del aumento de la satisfacción de los viajeros. Menor Precio Promedio por Boleto (ATP Average Ticket Price) Investigaciones profundas realizadas por CWT Travel Management Institute, indican que los ATP se reducen en promedio en un 5% cuando los viajeros utilizan los canales online sobre los canales tradicionales de contacto con los consultores de viaje, llegando a reportarse casos de

4 ahorro hasta un 15% en la combinación de ahorro en tarifa aérea más el cargo por servicio. En una encuesta realizada, Travel Managers indicaron que lograron reducir sus ATPs en promedio de un 7%. Un elemento clave en la reducción de los ATPs es debido a que los viajeros son más abiertos a aceptar la opción más económica cuando pueden ver el rango de opciones en su propia pantalla, lo que se llama la experiencia culpabilidad visual. Una correcta implementación de OBT brinda la capacidad del manejo de Códigos de Justificación ante la no aceptación de la tarifa más económica o no apego a la política de viajes. El viajero debe seleccionarla

5 asumiendo una responsabilidad directa ante su autorizador de viaje, y ante el impacto negativo en el presupuesto de viajes. Mejora en el cumplimiento de la Política de Viajes, genera ahorros. En una encuesta desarrollada por CWT, el 52% de los viajeros comentaron que las soluciones online los obligan al cumplimiento de la Política de Viajes, e investigaciones anteriores indican que las empresas que utilizan estos canales de reservaciones online tienen mejor cumplimiento de los convenios con sus proveedores preferenciales. Incrementos en los niveles actuales en estos rubros, traen ahorros considerables a las organizaciones. CWT recomienda la configuración de ambientes dentro y fuera de política con opciones tales como: Indicadores de opciones preferenciales, avisos de alternativas fuera de política, recordatorios de política, códigos de justificación para casos fuera de política.

6

7 Eficiencia en proceso de reservación. Las OBTs ayudan a reducir los tiempos de nuestros viajeros u organizadores de viajes, a través de procesos bien diseñados, que pueden otorgar beneficios como disponibilidad del sitio 24/7, ofreciendo siempre información relevante que ayuden a cumplir con su política de viajes interna. El 54% de los viajeros encuestados comentaron que es más rápido y eficiente el proceso online en comparación con el contacto con un agente. Incrementando la adopción de las OBTs Debido a los beneficios que ofrecen las OBTs a las organizaciones, no es extraño que cada vez se estén generando más y más reservaciones en línea. Actualmente, las OBTs son utilizadas para generar en promedio los 52% de todas las reservaciones, de acuerdo a información de los Travel Managers encuestados:

8 En el futuro, el canal de reservaciones online crecerá rápidamente de acuerdo a los comentarios de los Travel Managers, sin embargo los viajeros encuestados piensan que probablemente, se mantendrá en los mismos niveles actuales. Existen amplias variaciones en los niveles de adopción reportados entre un país y otro, así como entre distintas industrias. De acuerdo al análisis realizado por CWT, las empresas con altos niveles de tecnología, tienen mayores ventajas de incrementar la adopción, versus otras empresas dedicadas a energía, químicos, sector público, etc.

9 Estas variaciones pueden estar parcialmente explicadas por factores externos tales como: políticas de uso de internet, contexto económico, y claramente por la cultura corporativa. Compañías con los más altos niveles de adopción tienden a adoptar internamente alguno de los siguientes atributos: Adaptabilidad al cambio Cultura de hacerlo uno mismo en la cual la mayoría de viajeros no cuentan con personal que gestione sus viajes por ellos mismos. Enfoque a procesos en la que existe una metodología de medición de mejora en los procesos, la cual se hace de forma sistemática.

10 E-cultura empleados y procesos son orientados hacia una estrategia online para muchas tareas administrativas, entre ellas su comprobación de gastos. Soporte de decisión tomado desde el Top Management de la organización Implementando una OBT La forma en que se implemente una OBT, así como las medidas que tome la organización en torno a la cultura de este nuevo proceso online, va a generar un camino al nivel de adopción y por ende a los objetivos de ahorro que puede generar el programa. A continuación se mencionan algunas Buenas Prácticas: Definición de una Estrategia de Implementación Idealmente con

11 objetivos claros y definidos antes de iniciar el proyecto de implementación, considerando problemas y desafíos. Asombrosamente, muchas empresas no cuentan con estrategias o planes de acción online, alienados a su estrategia de negocio. Establecer objetivos realistas sobre la adopción de la OBT Viajeros y Travel Managers encuestados, están de acuerdo que los canales de reservaciones Online son más orientados a Viajes Sencillos, siendo la tendencia que los viajes con mayor nivel de complejidad se canalicen con los agentes de reservaciones. Antes de implementar una OBT, se recomienda una revisión de la proporción de los viajes simples, en particular los viajes de punto a punto, versus los viajes complejos o multi segmentos. De acuerdo a la base de datos de CWT del segundo semestre del 2010, el 55% del total de transacciones corresponden a viajes punto a punto.

12 Como se menciona anteriormente, el lograr una alta adopción de la OBT también depende de la cultura organizacional y de la habilidad y voluntad de los viajeros y/o organizadores de viaje, para el uso de estas herramientas. Los viajeros deben ser recordados periódicamente, que la OBT está diseñada para facilitarlos a generar sus reservaciones, alineados a los objetivos del programa de viajes de su organización, y que estos canales reportan resultados positivos en: cumplimiento a la política de viajes, eficiencia en procesos internos, negociaciones con proveedores preferenciales, optimización de costos, etc. y no de una forma aislada, sino de una forma integral del programa. Resultados de investigaciones hechas por Topaz International en 2009, mostraron que las tarifas aéreas reservadas a través de TMCs (Travel Management Company), fueron igual o menor a las tarifas pagadas por sitios de internet en un 90% de los casos. Estos canales de compra oficiales, generan mayores beneficios a las organizaciones, tales como: Habilidad de localización y asistencia a los viajeros en casos de emergencias.

13 Los viajeros y/o coordinadores de viaje, están más abiertos a abandonar los canales de reservaciones online a favor de otros canales de reservaciones cuando, existen procesos innecesarios o complicados, o que les quita mucho tiempo, en comparación con los sitios de aerolíneas que no existen controles corporativos. De acuerdo a comentarios de Travel Managers, este es un punto débil; La Facilidad de utilización de las OBTs. Es recomendable considerar los siguientes puntos: Escoger la herramienta adecuada al mercado y sus necesidades Diseñar una configuración adecuada de la OBT de acuerdo a lo que su organización desea controlar Diseñar y comunicar una política online clara, soportada por las ventajas que trae a la organización Implementar una campaña de manejo de cambio Plan de entrenamiento a usuarios Definición de Usuarios Clave dentro de la organización Publicación de casos de éxito

14 Definición de política de excepciones y soporte En vista que la tecnología evoluciona junto con las expectativas del usuario, los Travel Managers deben monitorear constantemente las nuevas funciones disponibles, y cambiar la configuración y la estrategia de ser necesario, para garantizar un ajuste y resultados óptimos al programa.

Servicios Corporativos de viajes «en línea». "Su Empresa"

Servicios Corporativos de viajes «en línea». Su Empresa Servicios Corporativos de viajes «en línea». "Su Empresa" Misión de Turismo Nieves. «Superar expectativas con experiencias inigualables» Necesidades de un cliente corporativo Calidad en el Servicio. Los

Más detalles

Tu mejor viaje BREMON travel

Tu mejor viaje BREMON travel Tu mejor viaje Un nuevo enfoque como Agentes de Viajes Nuestra empresa está totalmente orientada hacia el cliente, teniendo en cuenta su cultura, necesidades y preferencias, cuidando siempre su seguridad,

Más detalles

Implementación de Self Booking Tools (SBTs) Adopción del Self Booking Tool Problemas y sus Soluciones. Víctor Hernández Rodríguez HRG México

Implementación de Self Booking Tools (SBTs) Adopción del Self Booking Tool Problemas y sus Soluciones. Víctor Hernández Rodríguez HRG México Implementación de Self Booking Tools (SBTs) Adopción del Self Booking Tool Problemas y sus Soluciones Víctor Hernández Rodríguez HRG México Febrero 24 de 2009 México D.F. Tendencias de los Viajes en Línea

Más detalles

IT Performance Management. Resumen Ejecutivo. IT Performance Management

IT Performance Management. Resumen Ejecutivo. IT Performance Management * IT Performance Management Resumen Ejecutivo Soluciones probadas para optimizar el desempeño de la organización de TI 1. IT Performance Management (ITPM) es...... la planeación, alineación y gobernabilidad

Más detalles

CWT publica su Previsión de precios 2014 de CWT, dando a sus clientes indicaciones sobre los costes para ayudarles a planear por adelantado

CWT publica su Previsión de precios 2014 de CWT, dando a sus clientes indicaciones sobre los costes para ayudarles a planear por adelantado Nota de prensa CWT publica su Previsión de precios 2014 de CWT, dando a sus clientes indicaciones sobre los costes para ayudarles a planear por adelantado La eurozona permanece agitada, mientras que Asia-Pacífico

Más detalles

Consultoría Empresarial

Consultoría Empresarial Consultoría Empresarial Nuestra Misión Crear valor a nuestros clientes mediante la transferencia de conocimientos, experiencias y mejores prácticas gerenciales entregadas por medio de nuestras asesorías,

Más detalles

hacer negocios online

hacer negocios online Amadeus e-retail Engine Ventas & Comercio Electrónico La forma inteligente de hacer negocios online Ventas & Comercio Electrónico Está buscando la forma para aumentar sus ventas online? Hágalo con Amadeus

Más detalles

Observatorio de tecnología e innovación aplicadas a los viajes de empresa En busca de la edad adulta

Observatorio de tecnología e innovación aplicadas a los viajes de empresa En busca de la edad adulta PANORAMA PROFESIONAL OBSERVATORIO TECNOLOGÍA MEET IN INVIERNO 2013-2014 76 Observatorio de tecnología e innovación aplicadas a los viajes de empresa En busca de la edad adulta Forum Business Travel y Amadeus

Más detalles

1 Servicios y ventajas para las PYMES.

1 Servicios y ventajas para las PYMES. Carlson Wagonlit Travel pone a disposición de las PYMES la oferta integral de servicios más completa para que usted organice sus viajes profesionales al mejor precio. Porque usted busca los mejores precios

Más detalles

d Herramientas online de auto

d Herramientas online de auto CWTCONNECT The Business Travel Magazine for Carlson Wagonlit Travel Nº 31 Enero 2009 SUMARIO d Herramientas online de auto reserva d Editorial d Alojamientos alternativos d AVIS d Air France - KLM d Novotel

Más detalles

Resultados Encuesta de Calidad Travel Managers Web

Resultados Encuesta de Calidad Travel Managers Web Resultados Encuesta de Calidad Travel Managers Web Graficos explicativos a las respuestas a las preguntas de la Encuesta de Calidad de Travel Managers responde como Responsable de Viajes 159 50.0% Viajero

Más detalles

Administración de servicios: cómo brindar un mejor servicio con una CMDB

Administración de servicios: cómo brindar un mejor servicio con una CMDB Administración de servicios: cómo brindar un mejor servicio con una CMDB CMDB y la administración de incidentes y problemas Autora:, ConnectSphere Limited, Reino Unido En la actualidad, las organizaciones

Más detalles

DR. MARCOS ESCOBAR FERNÁNDEZ DE LA VEGA

DR. MARCOS ESCOBAR FERNÁNDEZ DE LA VEGA DR. MARCOS ESCOBAR FERNÁNDEZ DE LA VEGA Responsabilidades en la Evaluación de Diseño del PROLOGYCA: Coordinador técnico de la evaluación, investigador y experto en logística y en la gestión de la cadena

Más detalles

Estudio de creación de valor Análisis de las ventajas de las soluciones de reserva de coches de alquiler para las agencias de viajes

Estudio de creación de valor Análisis de las ventajas de las soluciones de reserva de coches de alquiler para las agencias de viajes Estudio de creación de valor Análisis de las ventajas de las soluciones de reserva de coches de alquiler para las agencias de viajes Madrid, septiembre de 2009 ALTEN ÍNDICE SUMARIO 4 RESUMEN 5 INTRODUCCIÓN

Más detalles

Haciendo realidad la lealtad de los clientes

Haciendo realidad la lealtad de los clientes SESARE y Asociados Consulting Haciendo realidad la lealtad de los clientes Quito, Ecuador, Abril de 2003 Agenda Introducción CRM: Aspectos Clave Las empresas centradas en el Cliente tienen un mejor desempeño

Más detalles

POR MATÍAS DUEK SABRE TRAVEL NETWORK

POR MATÍAS DUEK SABRE TRAVEL NETWORK SABRE UPDATE POR MATÍAS DUEK GERENTE REGIONAL AR, PY& UY GERENTE REGIONAL AR, PY& UY SABRE TRAVEL NETWORK Nuestras empresas Quiénes somos y qué hacemos? Liderazgo Global Participación de Mercado como GDS

Más detalles

El outplacement como parte de su estrategia de talento

El outplacement como parte de su estrategia de talento El outplacement como parte de su estrategia de talento Pº Castellana, 15 28046 Madrid T 914364260 F 914364261 www.right.com/es Right Management 2011. All Rights Reserved. El Outplacement como parte de

Más detalles

Soluciones de Acceso. La mejor opción. para su tranquilidad. Amadeus Professional

Soluciones de Acceso. La mejor opción. para su tranquilidad. Amadeus Professional Amadeus Professional Soluciones de Acceso La mejor opción para su tranquilidad Amadeus Professional es la solución llave en mano que proporciona a su agencia de viajes o red de agencias la infraestructura

Más detalles

CRM en la Industria de Telecomunicaciones

CRM en la Industria de Telecomunicaciones www.pwc.com/ve 4 Inicio CRM en la Industria de Telecomunicaciones Boletín de Servicios de Asesoría en Riesgos No. 3-2015 - No. 3-2015 Haga click en los enlaces para navegar a través del documento 4 Qué

Más detalles

Cómo Dar a Conocer TÚ Negocio/Empresa para Generar Más Ventas. http://www.negocioredondo.biz/ Melitón Barrera

Cómo Dar a Conocer TÚ Negocio/Empresa para Generar Más Ventas. http://www.negocioredondo.biz/ Melitón Barrera Cómo Dar a Conocer TÚ Negocio/Empresa para Generar Más Ventas http://www.negocioredondo.biz/ Cómo Dar a Conocer TÚ Negocio/Empresa para Generar Más Ventas Índice Para Quien Está Dirigido... 4 Internet:

Más detalles

Estándar para la Elaboración del Proceso Administración de Elementos de Configuración

Estándar para la Elaboración del Proceso Administración de Elementos de Configuración Seguridad del documento La clasificación de seguridad de la información de este documento, se ha establecido como bajo. Se ha creado y organizado con la expectativa de que esté a disposición de las unidades

Más detalles

CAPÍTULO 5 CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES. Este capítulo muestra las conclusiones de la investigación, al tiempo que

CAPÍTULO 5 CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES. Este capítulo muestra las conclusiones de la investigación, al tiempo que CAPÍTULO 5 CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES Este capítulo muestra las conclusiones de la investigación, al tiempo que expresa la relación entre los resultados obtenidos y los objetivos planteados en el primer

Más detalles

Formación Amadeus España. Servicios y Consultoría

Formación Amadeus España. Servicios y Consultoría Formación Amadeus España Servicios y Consultoría Amadeus 3 Introducción Por qué es importante la formación? Más de 15 años formando a nuestros clientes Piensas que la formación debe ayudarte en tu trabajo

Más detalles

Con el ánimo de iniciar un proceso

Con el ánimo de iniciar un proceso i n v e s t i g a c i ó n I Encuesta Nacional de BI María Esther Ordóñez O. Con el ánimo de iniciar un proceso de investigación sobre el avance de las iniciativas de BI a nivel nacional, ACIS ha diseñado

Más detalles

Desarrollo de la estrategia a seguir para. un Sistema de Gestión de la Energía. Instalaciones Industriales

Desarrollo de la estrategia a seguir para. un Sistema de Gestión de la Energía. Instalaciones Industriales Desarrollo de la estrategia a seguir para un Sistema de Gestión de la Energía Instalaciones Industriales Noviembre 2014 Contenido 1. Introducción 2. Antecedentes 3. Potencial de mejora energética de los

Más detalles

Metodología básica de gestión de proyectos. Octubre de 2003

Metodología básica de gestión de proyectos. Octubre de 2003 Metodología básica de gestión de proyectos Octubre de 2003 Dentro de la metodología utilizada en la gestión de proyectos el desarrollo de éstos se estructura en tres fases diferenciadas: Fase de Éjecución

Más detalles

Proceso: AI2 Adquirir y mantener software aplicativo

Proceso: AI2 Adquirir y mantener software aplicativo Proceso: AI2 Adquirir y mantener software aplicativo Se busca conocer los estándares y métodos utilizados en la adquisición de y mantenimiento del software. Determinar cuál es proceso llevado a cabo para

Más detalles

plan give gestiîn integral de viajes de empresa

plan give gestiîn integral de viajes de empresa plan give gestiîn integral de viajes de empresa plan give Gestión Integral de Viajes de Empresa Quiƒnes somos Galben T&B es una empresa líder en la gestión integral de viajes corporativos integrada por

Más detalles

III Congreso Internacional - Supervisión del Servicio Eléctrico

III Congreso Internacional - Supervisión del Servicio Eléctrico III Congreso Internacional - Supervisión del Servicio Eléctrico Nuevo desafío de la regulación y supervisión: La gestión de activos Claudio Guidi Cusco, 6 y 7 de Setiembre de 2012 Contenido Situación Aplicar

Más detalles

Balanced Scorecard: Creación de un Mapa Estratégico para Conducir el Desempeño de una Empresa. Líder en software de Gestión Pública

Balanced Scorecard: Creación de un Mapa Estratégico para Conducir el Desempeño de una Empresa. Líder en software de Gestión Pública Balanced Scorecard: Creación de un Mapa Estratégico para Conducir el Desempeño de una Empresa. Líder en software de Gestión Pública Contenidos: 1.- Scorecard de Desempeño Corporativo. 2.-Mapa Estratégico.

Más detalles

_tema central. Claudia Berbeo. Asesora Social Media. Revista _ RCT

_tema central. Claudia Berbeo. Asesora Social Media. Revista _ RCT _tema central Claudia Berbeo Asesora Social Media 6 Revista _ RCT _4 Reglas de oro para gerenciar una marca en el social media Muchas empresas, entidades sociales y/o gubernamentales, todo tipo de organizaciones

Más detalles

REPORTE REGIONAL ARGENTINA Tendencias en Argentina Tercerización del Project Management Por: Ana María Rodríguez, Corresponsal Internacional PMWT

REPORTE REGIONAL ARGENTINA Tendencias en Argentina Tercerización del Project Management Por: Ana María Rodríguez, Corresponsal Internacional PMWT REPORTE REGIONAL ARGENTINA Tendencias en Argentina Tercerización del Project Management Por: Ana María Rodríguez, Corresponsal Internacional PMWT Siguiendo el crecimiento de la economía en Argentina, el

Más detalles

Guía para implementar mejores prácticas ambientales en organizaciones

Guía para implementar mejores prácticas ambientales en organizaciones Guía para implementar en organizaciones Contenido Presentación... 2 Qué son las Mejores Prácticas Ambientales... 3 Características principales de las MPA... 4 Dimensiones de las Mejores Prácticas Ambientales...

Más detalles

Planificación Estratégica

Planificación Estratégica Departamento de Procesos y Sistemas PS-4161 Gestión de la Producción I Trimestre Enero-Marzo 2004 Prof. Eduardo Suzin Contenido Introducción Procedimiento Misión y Visión Estrategia Corporativa Estrategia

Más detalles

ITIL V3 Por dónde empezar?

ITIL V3 Por dónde empezar? ITIL V3 Por dónde empezar? Autor: Norberto Figuerola Introducción La gestión de servicios de TI (ITSM) suministra los servicios que necesita una empresa para cumplir sus objetivos de negocio. ITSM respalda

Más detalles

Procesos y Experiencia de cliente

Procesos y Experiencia de cliente Procesos y Experiencia de cliente Mayo 2015 La efectividad de unos procesos de negocio diseñados desde la perspectiva del cliente permite a las empresas trasladar sus mejores atributos, que junto con los

Más detalles

Cómo Seleccionar y Desarrollar Líderes de Alto Potencial. La ciencia detrás de la selección y aceleración de la próxima generación del talento.

Cómo Seleccionar y Desarrollar Líderes de Alto Potencial. La ciencia detrás de la selección y aceleración de la próxima generación del talento. Cómo Seleccionar y Desarrollar Líderes de Alto Potencial La ciencia detrás de la selección y aceleración de la próxima generación del talento. Tabla de contenidos Quiénes son los Altos Potenciales?...

Más detalles

Creando valor en las Organizaciones

Creando valor en las Organizaciones Creando valor en las Organizaciones Soluciones de Gestión del Talento para PYMES ROBERTO PICCINI 2014 Misión: crear valor para el negocio y las personas Crear las bases para los procesos de gestión de

Más detalles

Los service fees y los recortes de comisiones

Los service fees y los recortes de comisiones Los service fees y los recortes de comisiones Resumen Este documento es un breve resumen del informe Service fees and Comisión Cuts. Oportunities and Best Practices for Travel Agencies, elaborado por Amadeus

Más detalles

PORTAFOLIO DE SERVICIOS

PORTAFOLIO DE SERVICIOS PORTAFOLIO DE SERVICIOS MISIÓN : IPT SOLUTIONS LTDA es una empresa dedicada a ofrecer soluciones de calidad que integran procesos, recurso humano y tecnología. Nuestro principal objetivo es convertirnos

Más detalles

Índice: Beneficios del iquote Usando iquote Alta y Acceso a la aplicación Selección y configuración de Hardware Creación y revisión del presupuesto

Índice: Beneficios del iquote Usando iquote Alta y Acceso a la aplicación Selección y configuración de Hardware Creación y revisión del presupuesto Índice: Beneficios del iquote Usando iquote Alta y Acceso a la aplicación Selección y configuración de Hardware Creación y revisión del presupuesto Copyright 2014 Hewlett-Packard Development Company, L.P.

Más detalles

Digital Analytics para Optimización de Marketing en México. Segunda edición

Digital Analytics para Optimización de Marketing en México. Segunda edición Digital Analytics para Optimización de Marketing en México Segunda edición México D.F., noviembre 2013 Indice Introducción 3 Metodología del Estudio 4 Selección de propiedades digitales 4 Clasificación

Más detalles

Gestión inteligente de viajes de negocios en el exterior. Reglas de oro

Gestión inteligente de viajes de negocios en el exterior. Reglas de oro Gestión inteligente de viajes de negocios en el exterior. Reglas de oro Alicia Estrada El viaje de negocios como palanca de crecimiento de las empresas Alicante: 19 febrero, 2013 priorizar> Prioridades

Más detalles

SERVICE DESK Mejores prácticas, métricas y aseguramiento de la calidad

SERVICE DESK Mejores prácticas, métricas y aseguramiento de la calidad 1er Foro Regional para la Gestión de Sistemas de Información SERVICE DESK Mejores prácticas, métricas y aseguramiento de la calidad NOTA: Para ca la imag esta disposit seleccio imagen elimíne continu haga

Más detalles

Formulación de Planificación Estratégica

Formulación de Planificación Estratégica Formulación de Planificación Estratégica Global Value Consulting - 2011 Pablo Rojas E. 2 Planificación Estratégica Formulación de la Planificación Estratégica Porque hacer una Formulación de la Planificación

Más detalles

CWT ViewPoint Influenciando el comportamiento de los viajeros

CWT ViewPoint Influenciando el comportamiento de los viajeros Perspectiva de desarrollos que afectan al sector Febrero 2015 Américas CWT ViewPoint Influenciando el comportamiento de los viajeros Las empresas saben que una política de viajes corporativa solo es efectiva

Más detalles

Autor: Ing. Jorge Tesler - Director Ejecutivo de TGI Argentina SA Consultores en Tecnología, Gestión e Innovación Empresaria

Autor: Ing. Jorge Tesler - Director Ejecutivo de TGI Argentina SA Consultores en Tecnología, Gestión e Innovación Empresaria REVISTA ENFASIS Autor: Ing. Jorge Tesler - Director Ejecutivo de TGI Argentina SA Consultores en Tecnología, Gestión e Innovación Empresaria Título: La Tecnología como soporte a la actividad Logística

Más detalles

Soluciones en Turismo

Soluciones en Turismo Soluciones en Turismo Quiénes Somos? Latin Holdings empresa con más de 50 años de experiencia, se especializa en brindar soluciones de comercialización y operación de servicios turísticos a través de 4

Más detalles

5a. Academia de Actualización

5a. Academia de Actualización 5a. Academia de Actualización Profesional 2008 Modelos de Madurez para la mejora de la Gestión de IT PwC Agenda / Contenido Qué implica la Gestión de IT? Características generales de un Modelo de Madurez

Más detalles

Servicios externalizados en España y Europa. Servicio Total Público Privado

Servicios externalizados en España y Europa. Servicio Total Público Privado Outsourcing en España y Europa en el sector público y privado La contratación de servicios de outsourcing está incrementando cada día su popularidad tanto en Europa como en España. Recientes cifras muestran

Más detalles

Sistemas analíticos que ayudan a ver la situación con claridad. IDeaS Revenue Management System

Sistemas analíticos que ayudan a ver la situación con claridad. IDeaS Revenue Management System Sistemas analíticos que ayudan a ver la situación con claridad. IDeaS Revenue Management System Comprenda, Anticipe y Reaccione al Comportamiento de sus Clientes para Generar Mayores Ingresos IDeaS, líder

Más detalles

la clave: buena coordinación entre gestores, empresas y agencias Quién se encarga de los viajes de la empresa?

la clave: buena coordinación entre gestores, empresas y agencias Quién se encarga de los viajes de la empresa? Travel manager 41 la clave: buena coordinación entre gestores, empresas y agencias Quién se encarga de los viajes de la empresa? desarrollar y promover las reglas para la organización de viajes de trabajo,

Más detalles

Comunicación para Tecnimap 2010. Contenido: 1. Itourbask como elemento de un Sistema de Gestión de Destino Turístico 2. El Data Mart de Itourbask

Comunicación para Tecnimap 2010. Contenido: 1. Itourbask como elemento de un Sistema de Gestión de Destino Turístico 2. El Data Mart de Itourbask Comunicación para Tecnimap 2010. EL BI APLICADO AL ANÁLISIS DE LAS VISITAS TURÍSTICAS Contenido: 1. Itourbask como elemento de un Sistema de Gestión de Destino Turístico 2. El Data Mart de Itourbask Autor:

Más detalles

PROGRAMA DEL DIPLOMADO DE PROCESO BENCHMARKING. TEMA 9. IMPLEMENTACION LA ADMINISTRACIÓN DE LA RELACIÓN CON EL CLIENTE (CRM).

PROGRAMA DEL DIPLOMADO DE PROCESO BENCHMARKING. TEMA 9. IMPLEMENTACION LA ADMINISTRACIÓN DE LA RELACIÓN CON EL CLIENTE (CRM). PROGRAMA DEL DIPLOMADO DE PROCESO BENCHMARKING. TEMA 9. IMPLEMENTACION LA ADMINISTRACIÓN DE LA RELACIÓN CON EL CLIENTE (CRM). Objetivo: Al finalizar la unidad el alumno conocerá el proceso de desarrollo

Más detalles

Aplicaciones con Webalo: Caso de éxito con usuarios móviles en Hospitales 6 Seminario de Acercamiento Tecnológico

Aplicaciones con Webalo: Caso de éxito con usuarios móviles en Hospitales 6 Seminario de Acercamiento Tecnológico Aplicaciones con Webalo: Caso de éxito con usuarios móviles en Hospitales 6 Seminario de Acercamiento Tecnológico Calama, 6 Julio 2012 NUBISON: Propuesta de Valor Resolver las necesidades de movilidad

Más detalles

Implementación de Soluciones CRM

Implementación de Soluciones CRM Implementación de Soluciones CRM José Ferrero Líder de Industria Neoris Business Technology Partners jose.ferrero@neoris.com Mayo 2002 Agenda Concepto CRM Por qué Implementar CRM? Cómo Implementar CRM?

Más detalles

Hacia un modelo de Total Retail

Hacia un modelo de Total Retail Resumen ejecutivo Hacia un modelo de Total Retail Las expectativas del cliente que marcarán el futuro negocio de distribución y consumo www.pwc.es Este resumen ejecutivo recoge las principales conclusiones

Más detalles

La Solución para la Gestión Integral del Talento

La Solución para la Gestión Integral del Talento La Solución para la Gestión Integral del Talento El ciclo del talento Lumesse se encarga de cubrir con su software todo el ciclo de vida del empleado en la compañía Gestión integral del Talento Agile

Más detalles

LOS INDICADORES DE GESTIÓN

LOS INDICADORES DE GESTIÓN LOS INDICADORES DE GESTIÓN Autor: Carlos Mario Pérez Jaramillo Todas las actividades pueden medirse con parámetros que enfocados a la toma de decisiones son señales para monitorear la gestión, así se asegura

Más detalles

El Futuro de las Agencias Multinacionales de Viajes Corporativos en América Latina

El Futuro de las Agencias Multinacionales de Viajes Corporativos en América Latina El Futuro de las Agencias Multinacionales de Viajes Corporativos en América Latina Scenario Planning para Agencias de Viajes Corporativos Multinacionales Septiembre 2008 Indice Qué es Scenario Planning?...

Más detalles

Soluciones inteligentes y servicios de alto valor añadido. Presentación Corporativa

Soluciones inteligentes y servicios de alto valor añadido. Presentación Corporativa Soluciones inteligentes y servicios de alto valor añadido Presentación Corporativa Noviembre 2005 El camino hacia el valor añadido Hoy en día todo el mundo busca nuevas formas de obtener ventajas competitivas,

Más detalles

COMO DESARROLLAR UNA ESTRATEGIA DE AUDITORIA INTERNA ALINEADA CON LAS ESTRATEGIAS DE LA INSTITUCION

COMO DESARROLLAR UNA ESTRATEGIA DE AUDITORIA INTERNA ALINEADA CON LAS ESTRATEGIAS DE LA INSTITUCION TELECONFERENCIA 25 DE ABRIL 2013 CLAIN COMO DESARROLLAR UNA ESTRATEGIA DE AUDITORIA INTERNA ALINEADA CON LAS ESTRATEGIAS DE LA INSTITUCION - PREGUNTAS PREPARATORIAS - Estimados colegas, considerando la

Más detalles

Calidad en la unificación Asesoría y supervisión para puntos de venta

Calidad en la unificación Asesoría y supervisión para puntos de venta Calidad en la unificación Asesoría y supervisión para puntos de venta Unificar con calidad los puntos de venta Gema Moreno Vega Febrero 2012 Antecedentes En un entorno cada vez más dinámico y de alta competencia,

Más detalles

Sector de las UTILITIES VERBIO TECHNOLOGIES. THINKING SPEECH TECHNOLOGIES OUT OF THE BOX www.verbio.com

Sector de las UTILITIES VERBIO TECHNOLOGIES. THINKING SPEECH TECHNOLOGIES OUT OF THE BOX www.verbio.com Sector de las UTILITIES VERBIO TECHNOLOGIES Los mercados de utilities basan su negocio en el gran volumen de clientes y usuarios a los que dan servicio. Este hecho obliga a las empresas a estar muy focalizadas

Más detalles

Debido a que Internet ha llegado a ser aceptado rápidamente en toda esta revolución tecnológica, por encima de los demás medios de comunicación como

Debido a que Internet ha llegado a ser aceptado rápidamente en toda esta revolución tecnológica, por encima de los demás medios de comunicación como e-commerce Debido a que Internet ha llegado a ser aceptado rápidamente en toda esta revolución tecnológica, por encima de los demás medios de comunicación como son el teléfono, la radio, la televisión,

Más detalles

Está creado como un organizador y gestor de tareas personalizables para generar equipos de alto desempeño en diferentes rubros de empresas.

Está creado como un organizador y gestor de tareas personalizables para generar equipos de alto desempeño en diferentes rubros de empresas. SACS proviene de las siglas Sistema Avanzado de Comunicación Social, es un modelo de gestión de toda la organización, basándose en la orientación del cliente. Es un software vía web que se encarga de la

Más detalles

CLASIFICACIÓN. Outsourcing Benchmarking CRM

CLASIFICACIÓN. Outsourcing Benchmarking CRM TEORIAS MODERNAS CLASIFICACIÓN Outsourcing Benchmarking CRM EL OUTSOURCING OUTSOURCING QUE ES EL OUTSOURCING? Es una estrategia de administración por medio de la cual una empresa delega la ejecución de

Más detalles

OBSERVATORIO. Tecnología e innovación aplicadas a los viajes de empresa

OBSERVATORIO. Tecnología e innovación aplicadas a los viajes de empresa OBSERVATORIO Tecnología e innovación aplicadas a los viajes de empresa SUMARIO Por qué un observatorio? Por qué un observatorio? Introducción, objetivos, alcance, compromiso Resumen ejecutivo Principales

Más detalles

Impacto de las aplicaciones móviles en la gestión de los viajes y su evolución

Impacto de las aplicaciones móviles en la gestión de los viajes y su evolución Impacto de las aplicaciones móviles en la gestión de los viajes y su evolución La Era Digital Estamos en medio de una Revolución Móvil que está cambiando nuestra forma de vivir y de trabajar Ha sido el

Más detalles

2009 WebMind Soluciones Web

2009 WebMind Soluciones Web Hacia una redefinición de conceptos cuando hace una década nos lanzamos al mercado se estaba consolidando una revalorización importante del cruce entre tecnologías de la comunicación y procesos de gestión

Más detalles

Sacando el máximo provecho a su capacidad instalada: Manejo de Rendimientos

Sacando el máximo provecho a su capacidad instalada: Manejo de Rendimientos Sacando el máximo provecho a su capacidad instalada: Manejo de Rendimientos por Guillermo Abdel, director del CEC y profesor de estrategia de precios y Manuel Guerrero, alumno ITAM Si el mundo fuera ideal,

Más detalles

ERP, Enterprise Resource Planning. Planeación de Recursos Empresariales

ERP, Enterprise Resource Planning. Planeación de Recursos Empresariales ERP, Enterprise Resource Planning Planeación de Recursos Empresariales Introducción Época basada en los mainframes. Primeros sistemas de control. Competencia global. Tiempos de Respuesta más rápidos. Satisfacción

Más detalles

GESTIÓN DE CLIENTES Y MERCADO

GESTIÓN DE CLIENTES Y MERCADO Por: José Antonio Villagra GESTIÓN DE CLIENTES Y MERCADO Qué se entiende por gestión de clientes y mercado? La gestión de clientes y mercado comprende un conjunto de conceptos y herramientas de gestión

Más detalles

Visibilidad en la Cadena de Suministro.

Visibilidad en la Cadena de Suministro. Visibilidad en la Cadena de Suministro. Ing. Nataly Sanchez. 1 ; Ing. Pedro Gutierrez. 2 ; Ing. Víctor Quitiaquez. 3 1. Introducción. El concepto de cadena de suministro hace referencia al seguimiento

Más detalles

SOLUCIÓN MESA DE SERVICIO

SOLUCIÓN MESA DE SERVICIO SOLUCIÓN MESA DE SERVICIO Qué es el concepto Administración del Servicio? Es la optimización de procesos de servicio mediante un cambio cultural a través de la implementación de una herramienta tecnológica

Más detalles

Publicado el: 16 de abril de 2007

Publicado el: 16 de abril de 2007 Publicado el: 16 de abril de 2007 Como miembro activo de la Asociación Centroamericana de Franquicias (ACAF) hemos adoptado el código de ética promulgado por el World Franchise Council, que en su artículo

Más detalles

Mejorando el Servicio al Cliente

Mejorando el Servicio al Cliente Mejorando el Servicio al Cliente Distribución Automática de ACD La Comunicación más fácil para el Cliente. La mayoría de los negocios funcionan actualmente, en cierta medida, como centros de atención al

Más detalles

CATÁLOGO CURSOS INSTITUTO DE GESTIÓN EMPRESARIAL

CATÁLOGO CURSOS INSTITUTO DE GESTIÓN EMPRESARIAL CATÁLOGO CURSOS INSTITUTO DE GESTIÓN EMPRESARIAL 2014 www.ige.com.mx CURSOS Y CONSULTORÍA EN: Costos (ABC) Balanced Scorecard Adminsitración de Riesgos Administración de Clientes (CRM) La capacitación

Más detalles

PLANEAMIENTO ESTRATÉGICO E INDICADORES

PLANEAMIENTO ESTRATÉGICO E INDICADORES PLANEAMIENTO ESTRATÉGICO E INDICADORES CASO CORPORACIÓN JOSE R. LINDLEY La Corporación José R. Lindley constituye uno de los casos más interesantes de planeamiento estratégico e implementación de indicadores

Más detalles

MODELO DE GESTION COOPERATIVA DE AHORRO Y CREDITO UNIMOS. Por: JOSE RAUL HERNANDEZ PINZON. Cód. 79.577.300. Presentado a: ARIEL

MODELO DE GESTION COOPERATIVA DE AHORRO Y CREDITO UNIMOS. Por: JOSE RAUL HERNANDEZ PINZON. Cód. 79.577.300. Presentado a: ARIEL MODELO DE GESTION COOPERATIVA DE AHORRO Y CREDITO UNIMOS Por: JOSE RAUL HERNANDEZ PINZON Cód. 79.577.300 Presentado a: ARIEL UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD ESCUELA DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS,

Más detalles

Sistemas de Información para la Gestión

Sistemas de Información para la Gestión Sistemas de Información para la Gestión UNIDAD 5_Tema 1: Procesos de TI U.N.Sa. Facultad de Cs.Económicas SIG 2013 UNIDAD 5: SERVICIOS DE TECNOLOGÍA DE INFORMACIÓN 1. Procesos de TI: Planeamiento y Organización.

Más detalles

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Supply Chain Management

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Supply Chain Management FORMACIÓN E-LEARNING Curso de Supply Chain Management Para realizar procesos de diseño, implantación y mantenimiento de todas las operaciones que la empresa realiza para satisfacer la demanda de sus clientes.

Más detalles

Sistema de Administración del Riesgos Empresariales

Sistema de Administración del Riesgos Empresariales Sistema de Administración del Riesgos Empresariales Si tomas riesgos podrías fallar. Si no tomas riesgos, seguramente fallarás. El riesgo mayor de todos es no hacer nada Roberto Goizueta CEO Coca-Cola

Más detalles

Solicitada a Solicitada por Fechas Nombre Cargo Nombre Cargo De solicitud De entrega

Solicitada a Solicitada por Fechas Nombre Cargo Nombre Cargo De solicitud De entrega Contenido 1. Presentación de la empresa 2. Objetivo de la auditoria Verificación de Control sobre el proceso de TI Definición de la organización y de las relaciones de TI que satisface los requerimientos

Más detalles

M-HOTEL BOOKING ENGINE Copyright

M-HOTEL BOOKING ENGINE Copyright 1 1. Qué es M-HOTEL? 2. Por qué lo necesito? 3. Características y prestaciones Alojamientos Tipo de ocupación Regímenes Servicios adicionales Tarifas y ofertas Cupos y StopSales Listado y gestión de reservas

Más detalles

Europa Business Travel Survey. Diciembre 2011

Europa Business Travel Survey. Diciembre 2011 Europa Business Travel Survey Diciembre 2011 Indice Metodología Conclusiones Resultados de la encuesta: indice con enlaces País de Residencia Principales medios de transporte Criterios de selección Variación

Más detalles

Qué es prorm? Software todo en uno. La combinación de Microsoft Dynamics CRM y prorm que revolucionara tu compañía

Qué es prorm? Software todo en uno. La combinación de Microsoft Dynamics CRM y prorm que revolucionara tu compañía Qué es prorm? Software todo en uno La combinación de Microsoft Dynamics CRM y prorm que revolucionara tu compañía Contenido Qué es prorm? Módulos La mejor aplicación para la gestión de proyectos Decisión

Más detalles

NORMA ISO 50001. Herramientas para implementar un programa de ahorro y uso eficiente de la energía y el agua en la empresas industriales

NORMA ISO 50001. Herramientas para implementar un programa de ahorro y uso eficiente de la energía y el agua en la empresas industriales Herramientas para implementar un programa de ahorro y uso eficiente de la energía y el agua en la empresas industriales NORMA ISO 50001 Ing. Agustín Rodríguez CÁMARA DE INDUSTRIAS DE COSTA RICA SISTEMATIZACIÓN

Más detalles

PROGRAMA DEL DIPLOMADO DE PROCESO BENCHMARKING.

PROGRAMA DEL DIPLOMADO DE PROCESO BENCHMARKING. PROGRAMA DEL DIPLOMADO DE PROCESO BENCHMARKING. UNIDAD 6. LA SATISFACCIÓN Y LEALTAD DEL CLIENTE OBJETIVO: Este tema tiene como meta comprender y entender los principios y valores que las empresas deben

Más detalles

Gestión de. Proyectos

Gestión de. Proyectos Planificación del Monitoreo y Seguimiento en la Gestión de Proyectos II Seminario de Gestión de Proyectos y Calidad Ministerio del Ambiente Lima, 05 de Diciembre de 2013 01 El Problema Los estudios realizados

Más detalles

Bienvenido al programa VIP Partners

Bienvenido al programa VIP Partners Bienvenido al programa VIP Partners MÓDULO 1 Con Dell lleve su negocio a otro nivel Contenido Dell VIP Partners Program Descripción Objetivos Proceso de registro Etapas del ciclo de negocios Beneficios

Más detalles

Toda red debe ser administrada.

Toda red debe ser administrada. SYSTIMAX Solutions imvisiontm. Gestión de Infraestructura. Simplificada. 1 Toda red debe ser administrada. La cuestión es CÓMO? La visión: Lograr el éxito comercial a partir de una mejor administración

Más detalles

PRESENTAMOS WEALTH INTERACTIVE. El nuevo servicio integral de Wealth Management que lo ayudará a construir relaciones más sólidas con sus clientes

PRESENTAMOS WEALTH INTERACTIVE. El nuevo servicio integral de Wealth Management que lo ayudará a construir relaciones más sólidas con sus clientes PRESENTAMOS WEALTH INTERACTIVE El nuevo servicio integral de Wealth Management que lo ayudará a construir relaciones más sólidas con sus clientes Para asesores financieros WEALTH INTERACTIVE PUEDE TRANSFORMAR

Más detalles

Implementación de Procesos Business Process Management BPM Services Oriented Architecture SOA

Implementación de Procesos Business Process Management BPM Services Oriented Architecture SOA Implementación de Procesos Business Process Management BPM Services Oriented Architecture SOA Título Área específica de la publicación 2 Implementación de Procesos Business Process Management BPM Services

Más detalles

Unicenter ServicePlus Service Desk versión 6.0

Unicenter ServicePlus Service Desk versión 6.0 DATOS TÉCNICOS Unicenter ServicePlus Service Desk versión 6.0 Unicenter ServicePlus Service Desk es una solución de valor añadido para gestionar de forma integral un centro de atención a usuarios (CAU)

Más detalles

NUESTRO TRABAJO MISIÓN VISIÓN. Gracias a que nos identificamos con nuestros. clientes, podemos reconocer, entender y satisfacer rápidamente

NUESTRO TRABAJO MISIÓN VISIÓN. Gracias a que nos identificamos con nuestros. clientes, podemos reconocer, entender y satisfacer rápidamente + GENTE + TECNOLOGÍA OUTSOURCING GESTIONADO DE TI / OUTSOURCING DE SERVICE DESK / CONSULTORÍA EN TECNOLOGÍA SOFTWARE FACTORY / DESARROLLO DE APLICACIONES A MEDIDA / BÚSQUEDA Y SELECCIÓN DE RRHH NUESTRO

Más detalles

Creando un Programa de Viajes Corporativos. CTE, CCTE Elizabeth Champagne Junio 28, 2012

Creando un Programa de Viajes Corporativos. CTE, CCTE Elizabeth Champagne Junio 28, 2012 Creando un Programa de Viajes Corporativos CTE, CCTE Elizabeth Champagne Junio 28, 2012 Objetivo Al final de este seminario podrá identificar los componentes clave de un programa de viajes corporativos

Más detalles

Nuevos Modelos de Marketing, Promoción y Comercialización Turística. Cumbre del Turismo Gran Canaria 3 Nov 2005

Nuevos Modelos de Marketing, Promoción y Comercialización Turística. Cumbre del Turismo Gran Canaria 3 Nov 2005 Nuevos Modelos de Marketing, Promoción y Comercialización Turística Cumbre del Turismo Gran Canaria 3 Nov 2005 Si eres capaz de entenderlo... Ya ha quedado obsoleto! Anónimo Internet representa una auténtica

Más detalles

Estrategias de mercadeo relacional para fidelizar al cliente

Estrategias de mercadeo relacional para fidelizar al cliente Estrategias de mercadeo relacional para fidelizar al cliente El cliente como centro de las decisiones del negocio. CRM Construyendo relaciones con los clientes Conozcamos a nuestros clientes Mercadeo relacional

Más detalles

Introducción a las áreas clave de la gestión de la demanda para optimizar el programa de viajes

Introducción a las áreas clave de la gestión de la demanda para optimizar el programa de viajes Principios básicos de la gestión de la demanda Introducción a las áreas clave de la gestión de la demanda para optimizar el programa de viajes Artículo extraído del CWT Vision, 6ª edición. Una publicación

Más detalles