Dada la sofisticación del sistema de la visión humana, la predilección del ser humano por las imágenes es sorprendente, no sólo una gran parte del

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Dada la sofisticación del sistema de la visión humana, la predilección del ser humano por las imágenes es sorprendente, no sólo una gran parte del"

Transcripción

1

2

3 Dada la sofisticación del sistema de la visión humana, la predilección del ser humano por las imágenes es sorprendente, no sólo una gran parte del cerebro esta dedicada a la visión y al análisis visual sino que también la capacidad de transporte de información (el ancho de banda) de nuestro sistema visual es mucho mayor que el de cualquier otro de nuestros sentidos. De todas las imágenes y pinturas conocidas, el rostro humano es la más importante como fuente de información. Cuando hablamos cara a cara con otra persona, obtenemos mayor información de las expresiones faciales, más que de sus palabras o calidad de voz combinadas.

4 De hecho, los psicólogos han determinado que cuando hablamos cara a cara, sólo el siete por ciento de lo que es comunicado es transferido por el significado de las palabras. Otro treinta y ocho por ciento proviene de cómo las palabras son dichas. Eso deja al cincuenta y cinco por ciento restante de la comunicación, tomar la forma de señales visuales. La videoconferencia ofrece hoy en día una solución accesible a esta necesidad de comunicación, con sistemas que permiten el transmitir y recibir información visual y sonora entre puntos o zonas diferentes evitando así los gastos y pérdida de tiempo que implican el traslado físico de la persona, todo esto a costos cada vez más bajos y con señales de mejor calidad. Estas ventajas hacen a la videoconferencia el segmento de mayor crecimiento en el área de las telecomunicaciones.

5 Con las videoconferencias, una reunión crítica toma sólo unos cuantos minutos en realizarse. Además previenen errores y están siempre disponibles. Gracias a ellas, la información está siempre fresca, exacta y a tiempo. Cancelar una reunión importante, adelantarla o aplazarla es muy fácil, eliminándose de esta manera los problemas que esto podría traer al tener que cancelar compra de pasajes a última hora, o reservar vuelos anteriores, etc.

6 Aplicaciones de la videoconferencia Administración de clientes en agencias de publicidad. Juntas de directorio. Manejo de crisis. Servicio al cliente. Educación a distancia. Desarrollo de ingeniería. Reunión de ejecutivos. Estudios financieros. Coordinación de proyectos entre compañías. Actividad en bancos de inversión. Declaraciones ante la corte. Aprobación de préstamos.

7 Control de la manufactura. Diagnósticos médicos. Coordinación de fusiones y adquisiciones. Gestión del sistema de información administrativa. Gestión y apoyo de compra / ventas. Contratación / entrevistas. Supervisión. Adiestramiento / capacitación. Acortar los ciclos de desarrollo de sus productos. Comunicarse con sus proveedores y socios. Mejorar la calidad de los productos. Entrevistar candidatos para un determinado cargo en la empresa. Manejar la unión o consolidación de empresas. Dirigir la empresa más efectivamente. Obtener soporte inmediato en productos o servicios extranjeros.

8 Elementos de software Elementos de hardware

9 Computadora PC o MAC con los siguientes requerimientos mínimos: 1. Procesador Intel Pentium 4 o AMD equivalente (Durón, Atlon, etc.) 2. 1Gb de memoria RAM 3. Disco duro con 2 Gb de espacio libre 4. Tarjeta aceleradora de gráficos 5. Tarjeta de sonido con entrada de micrófono y salida Puertos USB o FIREWIRE 7. Cámara web o compatible 8. Micrófono (de diadema o ambiental) 9. Monitor o cañón de video de cualquier tipo 10. Teclado y mousse 11. Tarjeta de red alámbrica y/o inalámbrica

10 Teléfono celular o dispositivo móvil (Ipad, Palm, Ipod, etc.) con las siguientes características: 1. - Cámara frontal 2. - Antena Wi-Fi o Ethernet, o 3G (gprs, o cualquier otra forma de acceso a una red.) 3. - Chip especializado en procesamiento de video.

11 Sistema operativo Windows, MacOS o Linux, Android, etc. de generación reciente. Programa para video conferencia compatible con cada sistema operativo (Messenger, Skype, Fring, Nimbus, Tango, etc.)

12 Coordinación en cuanto a horarios, ya sea por medio de memos, vía correo electrónico, por teléfono, verbal, entre otros. Ubicación (sala de juntas, tu propia casa, la escuela) es decir, el espacio que ocuparás para transmitir. Este lugar debe tener disponible acceso a internet o intranet, vía alámbrica o inalámbrica.

13 1.- Dirigirse a la siguiente dirección: Seleccionar el ícono de Messenger

14 3.- Seleccionar el botón descargar ahora

15 4.- Seleccionar ejecutar el archivo.

16 5.- Después que se termina la descarga nos pedirá autorizar el programa. Seleccionamos aceptar y después seleccionamos los productos que deseamos instalar.

17 6.- Seleccionamos la casilla de Windows Messenger y oprimimos el botón instalar, o en su defecto si ya lo tenemos instalado solo dejar las casillas en blanco para que nos actualice el programa a la última versión

18 7.- al terminar el proceso de descarga e instalación se nos pedirá reiniciar nuestro equipo de cómputo, de preferencia debemos escoger reiniciar ahora.

19 8.-Al reiniciar nuestra computadora oprimimos el botón de inicio y seleccionamos Windows Live Messenger

20 9.- A continuación colocaremos nuestra dirección de Hotmail MSN o Live ( en caso de no contar con una se debe crear una nueva) y nuestra contraseña y seleccionamos el botón de iniciar sesión.

21 10.-Paso seguido debemos configurar nuestros dispositivos de audio y video seleccionando el botón donde aparece nuestro nombre y seleccionando el botón mostrar la barra de menú.

22 11.-Vemos que aparece la barra de menú en la parte superior de nuestra ventana de Messenger, seleccionamos el botón de Herramientas y seleccionamos Configurar dispositivos de audio y video

23 12.- Seguimos las instrucciones en pantalla y oprimimos el botón de finalizar.

24 13.- Ya configurado esto debemos seleccionar a uno de nuestros contactos con el que pretendemos iniciar la videoconferencia pasando el puntero de mousse sobre su ícono o dando un click y seleccionar Iniciar video llamada, al aceptar la otra persona aparecerán nuestras respectivas imágenes.

25 14.- La configuración se debe llevar a cabo en las dos PC y de preferencia se debe contar con la misma versión de Messenger, la siguiente es la imagen que nos aparecerá cuando alguien nos invita a tener una video llamada, donde podremos aceptar o rechazarla

26 Skype es un servicio gratuito de VoIP y videoconferencia para Pc, Mac, Linux, Windows Mobile y Os X Mobile con el fin de propiciar llamadas entre dos personas. Permite hacer chat de texto (en grupo también), llamadas con audio/vídeo, transferencia de archivos y más. La versión para Mac también permite compartir la pantalla. Las llamadas de vídeo se limitan a sólo dos personas, pero hay muchos softwares tercerizados con los cuales se puede agregar más personas, además de grabar las sesiones. Trae widget para ser insertado. La cuenta pro Pay As You Go te permite adquirir $10 en créditos de Skype para llamar a teléfonos fijos y móviles, los que tienen que ser usados en hasta 180 días.

27 Windows Live Messenger es una herramienta gratuita popular de videoconferencia y mensajes instantáneos de Microsoft. Disponible para Pc, Mac, y teléfonos basados en el Windows Mobile, Live Messenger también puede ser usado para transferir archivos y soporta la integración con Xbox. Un widget para websites está disponible, pero el Live Messenger no puede ser usado para conferencias públicas y no trae funcionalidades para grabar llamadas de audio o vídeo.

28 Yahoo! Messenger es una solución gratuita de videoconferencia y mensajes instantáneos. Está disponible para Pc, Mac, Linux, y también puede ser usado para transferir archivos. Entre las herramientas principales, está un voic integrado, pero no permite grabar el chat de video o de audio, ni conferencias públicas se permiten. Tampoco tiene widgets para tu sitio web, pero hay muchas opciones en la web que se pueden ajustar para ello.

29 Google Video Chat es una funcionalidad de Gmail que te permite tener un chat de vídeo entre dos personas dentro de la ventana de de tu navegador. Totalmente gratuito para el uso, Google Video Chat está disponible para Pc y Mac. La aplicación es muy esencial y te permite hacer tan sólo el chat de texto y compartir tu vídeo. No graba la sesión, no trae widgets y no permite conferencias públicas.

30 AIM Chat es un servicio basado en la web que te permite tener chats de vídeo y texto con otros compañeros tuyos de AIM y Bebo. Luego de registrarte, puedes además compartir contenidos de los medios vía la nuevísima interfaz de AIM (aún en beta). Conferencias públicas no están disponibles, ni grabaciones de las sesiones. Trae un widget para ser embebido en tu sitio web y dejar que la gente use el chat de texto y de vídeo desde él.

31 SnapYap es una herramienta de videoconferencia basada en la web. Al rellenar el registro que es bastante simple, puedes empezar a crear gratuitamente, tu sala de videoconferencia, donde otras personas pueden unirse a ti por un chat de video: si tienen una cuenta en SnapYap, basta con que insertes sus usernames o también su dirección de para que reciban un correo con instruccinoes de cómo agregarse a la página. Trae mensajero de vídeo y un widget para tu sitio web.

32 Boostacam es una solución para videoconferencia gratuita, fácil de usar, basada en la web para llamadas entre dos personas. No requiere registro y puedes crear tu sala virtual donde se mostrarán a tu webcam y a la del otro participante del meeting. Para compartir tu sala, basta con copiar y pegar la URL individual que Boostcam crea para ti. No graba las sesiones, ni trae funcionalidades para hacer conferencias públicas. Tampoco disponibiliza widgets.

33

34

35 La historia del hombre se ha venido construyendo día a día, a través del intercambio de información, opiniones y conocimientos; los cuales han formado un pilar importante en toda esta transformación de nuestro entorno; así como de nuestros modelos educativos establecidos, y ese pilar es llamado las Tecnologías de la Informática y la Comunicación (TIC), en nuestros días resulta fundamental el uso de las mismas, y dentro del ámbito educativo, han sido motivo para crear cambio en la didáctica y la manera de llevar a cabo el proceso de enseñanza aprendizaje. La inclusión de estas nuevas herramientas, nos han llevado de la mano a las Reformas Educativas, en donde el papel del Profesor ha cambiado de ser el que todo lo sabía, ahora es visto como un guía, como la persona responsable de promover y despertar en el alumno el interés por la investigación, y pugnar porque el alumno lleve a cabo una reflexión sobre las problemáticas que se le presentan en su vida cotidiana.

36 Información que se adquiere tan sólo por vía auditiva, se logra retener un 20%. La información que se adquiere vía audiovisual (como televisión) se retiene un 40% La información que se adquiere vía audiovisual y con la cual es posible interactuar (como es el caso de multimedia) se logra retener un 75%

37 «Estamos en el comienzo de la era de la comunicación audiovisual y electrónica, y se trata de un proceso complejo que abarca a la pedagogía, a la psicología y a la sociología». Debemos destacar la importancia de esta herramienta el interior de las aulas, y sobre todo resaltar que no sustituye al profesor, pero si ha venido a imponer cambios en su función pedagógica, el uso de la tecnología nos obliga a la adaptación hacia una nueva cultura, a una nueva manera de pensar, de ser y de comunicar. Cada medio de comunicación, si sus condiciones se aprovechan adecuadamente, revela y comunica un aspecto único de la realidad, de la verdad. La elección de este y cualquier medio utilizado de manera didáctica en el ambiente educativo, deber ser en función de sus atributos específicos y de su capacidad para cumplir la tarea didáctica que el profesor le desea asignar.

38 Las escuelas son vistas en plena mitad del siglo XXI como el espacio en donde se promueve una cultura constructivista, en donde se esta enseñando al alumno ha ser crítico y reflexivo. Y el uso de las TIC, ha facilitado toda esta labor, ya que su uso promueve en los espacios educativos la participación, intercambio de ideas, así como el deseo de investigar y donde al alumno se le permite manipular toda esta tecnología que ha sido creada y evolucionada para mejorar las condiciones de la vida del ser humano en todos sus aspectos. Pero también se hace necesaria la capacitación por porte del Docente para poder incluir esta herramienta dentro del desarrollo de las actividades, y se le de el uso adecuado como herramienta de apoyo en la realización de las actividades. Las TIC son una parte fundamental para el desarrollo de nuevos modelos, de nuevos paradigmas educacionales, que nos lleven de la mano hacia conocimientos significativos. los

39

40 Permite ver desde lo infinitamente pequeño hasta lo enormemente grande. Introducir modificaciones en el tiempo Esquematizar o simplificar la realidad para una mejor comprensión Multiplicar los puntos de vista sobre una misma realidad. Realizar una aproximación dirigida Ampliar visualmente y amplificar sonoramente Suprimir tiempos muertos Repetir cuantas veces sea preciso Eliminar elementos parásitos Dar una ritmo adecuado a la presentación Ejemplificar conceptos abstractos Imprimir movimientos a seres estáticos Estimular la receptividad mediante la focalización de la atención y un adecuado ambiente de visionado.

41

42 Se debe elegir aquellas herramientas y recursos que permitan el logro de competencias/objetivos y el desarrollo de capacidades específicas de forma eficaz y eficiente. Es importante considerar los recursos informáticos que el centro educativo posee y la demanda que tiene su aplicación, demanda de alumnos, cantidad de computadoras y conectividad. Es necesario tener en cuenta las características y capacidades de los estudiantes, su ritmo de aprendizaje, habilidad verbal, destrezas de percepción auditiva y visual, inteligencia y motivación.

43 Las tecnologías de la información y comunicación que son amplias y my variadas deben adecuarse a las características del contexto sociocultural del estudiante y su comunidad. El costo de los recursos tecnológicos debe justificarse a través de los beneficios del aprendizaje y adecuarse a la capacidad económica de las instituciones educativas. La calidad del recurso informático debe ser tal que permita visualizar de forma clara y realista las ideas que se desea presentar.

44 Utilización de navegadores. Utilización de servicios www. Acceder a servicios online. Utilizar servidores de información y contenidos. Enviar y recibir correo electrónico. Participar en videoconferencias (activa y pasivamente) Acceder y participar en canales IRC. Tener conocimientos mínimos de algún lenguaje de programación. Leer y escribir documentos HTML (desarrollar diseñar páginas web). Utilizar herramientas de trabajo cooperativo. Utilizar CD s que contengan materiales y cursos de formación. Preparar y utilizar presentaciones en formato electrónico utilizando ordenador y cañón de proyección. Identificar, valorar y seleccionar software educativo para un nivel educativo concreto.

45 Ventajas 1. * A menudo aprenden con menos tiempo. 2. * Acceso a múltiples recursos educativos y entornos de aprendizaje. 3. * Personalización de los procesos de enseñanza y de aprendizaje. 4. * Autoevaluación. 5. * Mayor proximidad del profesor. 6. * Flexibilidad en los estudios. 7. * Instrumentos para el proceso de la información. 8. * Más contactos, compañerismo y colaboración.

46 Desventajas: 1. * Adicción. 2. * Aislamiento. 3. * Cansancio visual y/o problemas físicos. 4. * Inversión de tiempo. 5. * Comportamiento reprobable. 6. * Falta de conocimiento de los lenguajes. 7. * Recursos educativos con poca potencialidad didáctica. 8. * Virus. 9. * Esfuerzo económico.

47 Ventajas: 1. * Los sistemas de teleformación pueden abaratar los costos de formación. 2. * Los sistemas de teleformación permiten acercar la enseñanza a más profesores. 3. * Mejora de la administración y gestión de los centros. 4. * Mejora de la eficacia educativa. 5. * Comunicación más directa con la comunidad educativa. 6. * Recursos compartidos.

48 Desventajas: 1. * Costo de formación del profesorado. 2. * Control de calidad insuficiente de los entornos de teleformación. 3. * Necesidad de crear un departamento de tecnología educativa. 4. * Exigencia de un buen sistema de mantenimiento de los equipos. 5. * Fuertes inversiones.

49 Ventajas: 1. * Individualización. 2. * Tratamiento de la diversidad. 3. * Facilidades para la realización de agrupamientos. 4. * Mayor contacto con los estudiantes. 5. * Liberan al profesor de trabajos repetitivos. 6. * Facilitan la evaluación y control. 7. * Actualización profesional. 8. * Constituyen un buen medio de investigación didáctica en el aula. 9. * Contactos con otros profesores e instituciones educativas.

50 Desventajas: 1. * Costos de formación del profesorado. 2. * Control de calidad insuficiente en los entornos de teleformación. 3. * Necesidad de crear un departamento de tecnología educativa. 4. * Exigencia de un buen sistema de mantenimiento de los equipos. 5. * Fuertes inversiones.

51 Las herramientas multimedia son un sistema capaz de presentar información textual, sonora y audiovisual, mediante gráficos, fotos, secuencias animadas de video, gráficos animados, sonidos y voces, permitiendo una interacción multisensorial del usuario. Estas nuevas herramientas han dado un giro al papel del profesor en la educación formal, en donde se le consideraba como un ser omnisapiente, para ahora convertirse en un guía, timonel o promotor de la búsqueda de conocimiento por parte del alumno estimular en éste el interés por la investigación y el análisis reflexivo sobre las problemáticas que enfrenta y enfrentará en el transcurso de su vida.

52 Estas herramientas son eso: herramientas o instrumentos y no sustituyen la labor del profesor. Para el uso de éstas, el profesor debe tomar en cuenta aquellas que le permitan el logro de competencias, los objetivos y el desarrollo de las capacidades que se pretende alcanzar; así como considerar los recursos informáticos de los que ya dispone, (grabadoras, computadoras, cañón, etc.), considerar la demanda que tienen estos materiales, la conectividad de la que se dispone, la capacidad, habilidades y destrezas de los alumnos

53 El audiovisual es un medio joven : es curioso, activo, creativo, complejo, simultáneo, veloz y total. El video es un gran representante de los medios audiovisuales. El video empleado adecuadamente en la enseñanza puede ser un medio extraordinario de presentación de la información, y porque no decir, un medio promovedor de debates, de nuevas experiencias y nuevos aprendizajes. El video presenta los contenidos científicos que los profesores quieren que los alumnos asimilen, es decir, el sujeto aprende mientras ve el video.

54 El sonido en la enseñanza puede ser usado como recurso, como medio, cómo análisis crítico de la información, como soporte de información educativa e incluso como experiencia para favorecer la creatividad de los alumnos. El uso del audio debe ser de corta duración y también evocar y estimular la imaginación.

55 Videoconferencia permite el transmitir y recibir información visual y sonora simultáneamente entre puntos o zonas diferentes. Adicionalmente, este medio ofrece facilidades como lo son el intercambio de gráficos, imágenes fijas, transmisión de ficheros desde el ordenador, etc. Los tutoriales son guías educativas que te permiten aprender paso a paso la realización de un proceso y la asimilación de éste para su aplicación continua.

56 Para la realización de una videoconferencia se debe tener en cuenta los elementos de software y de hardware (de preferencia todos éstos de última generación), así como la logística (lugar, horario, fecha, etc.). Existen varias opciones de servicio gratuito para videoconferencias, destacan: Skype, Windows Live Messenger (que fue el que usamos sus servidoras), Yahoo Messenger, Google Video Chat, SnapYap y Boostacam.

57 cia/videoconferencia.shtml mejores_herramientas_de_videoconferencia_solucion es_gratuitas.htm

Gabriel Montañés León

Gabriel Montañés León Gabriel Montañés León Videoconferencia es la comunicación simultánea bidireccional de audio y vídeo, permitiendo mantener reuniones con grupos de personas situadas en lugares alejados entre sí. Adicionalmente,

Más detalles

Videoconferencia. Jesús Torres Cejudo

Videoconferencia. Jesús Torres Cejudo 1 Videoconferencia es la comunicación simultánea bidireccional de audio y vídeo, permitiendo mantener reuniones con grupos de personas situadas en lugares alejados entre sí. Adicionalmente, pueden ofrecerse

Más detalles

La netbook puede ser administrada durante su uso en el aula mediante el Software de Gestión del Aula.

La netbook puede ser administrada durante su uso en el aula mediante el Software de Gestión del Aula. Presentación La netbook puede ser administrada durante su uso en el aula mediante el Software de Gestión del Aula. Recursos: Netbook para cada estudiante con software E-learning Class para almnos, computadora

Más detalles

Manual para el uso de Skype

Manual para el uso de Skype INDICE I. Conocimientos básicos..3 1. Qué es Skype? 2. Cuál es el objetivo principal? 3. Qué requisitos se requieren para su utilización? 4. Dónde se puede encontrar gratuitamente? 5. Qué beneficios ofrece?

Más detalles

Para descargar la versión más reciente de Skype accedemos al sitio web de Skype y luego hacemos clic en Descargar Skype para escritorio de Windows.

Para descargar la versión más reciente de Skype accedemos al sitio web de Skype y luego hacemos clic en Descargar Skype para escritorio de Windows. Skype Skype: este servicio nos permite comunicarnos en forma sincrónica con nuestros contactos mediante mensajes instantáneos (chat) y realizando video llamadas. Skype Microsoft cuenta con un sistema de

Más detalles

Fuente: http://www.kzgunea.net

Fuente: http://www.kzgunea.net APRENDE A NAVEGAR SERVICIOS DE INTERNET Internet es como el mercado del pueblo en día de feria. En el mercado los puestos se organizan por secciones: por un lado la fruta, por otro las hortalizas, por

Más detalles

MANUAL DE USO MICROSOFT LYNC ONLINE

MANUAL DE USO MICROSOFT LYNC ONLINE MANUAL DE USO MICROSOFT LYNC ONLINE Plataforma de comunicaciones unificadas. Integra servicios de comunicación como mensajería instantánea, llamadas de voz, videoconferencias, uso compartido de escritorio

Más detalles

Sistema Operativo Windows

Sistema Operativo Windows Sistema Operativo Windows Constantemente se hacen mejoras a los sistemas operativos por lo que existen diferentes versiones actualizadas de Windows. Las más usadas en la actualidad son: Windows XP, Windows

Más detalles

Tutorial Flickr. Sitio web que permite almacenar y compartir fotografías y videos en línea.

Tutorial Flickr. Sitio web que permite almacenar y compartir fotografías y videos en línea. Gerencia Operativa de Incorporaciòn de Tecnologías (GOIntec) COLECCIÓN DE APLICACIONES GRATUITAS PARA CONTEXTOS EDUCATIVOS Tutorial Flickr Sitio web que permite almacenar y compartir fotografías y videos

Más detalles

Autor: Antonio Torre Calleja

Autor: Antonio Torre Calleja Conferencia Autor: Antonio Torre Calleja Una de las herramientas de comunicación de mayor interés y que puede favorecer el desarrollo de actividades relacionadas con la modalidad de formación a distancia

Más detalles

SUBIR LAS ACTIVIDADES DE HOTPOTATOES A UN SITIO WEB

SUBIR LAS ACTIVIDADES DE HOTPOTATOES A UN SITIO WEB SUBIR LAS ACTIVIDADES DE HOTPOTATOES A UN SITIO WEB Tutorial elaborado por la Prof. Viviana Ponce para el curso de la Diplomatura: Enseñanza de lengua extranjera y medios Existen en la WWW diversos sitios

Más detalles

INSTALACIÓN DE MEDPRO

INSTALACIÓN DE MEDPRO 1 Estimado Cliente: Uno de los objetivos que nos hemos marcado con nuestra nueva plataforma de gestión, es que un cliente pueda instalar MedPro y realizar su puesta en marcha de forma autónoma. Siga paso

Más detalles

Manual para usuarios USO DE ONEDRIVE. Universidad Central del Este

Manual para usuarios USO DE ONEDRIVE. Universidad Central del Este Manual para usuarios USO DE ONEDRIVE Universidad Central del Este Contenido 1. QUÉ ES Y PARA QUÉ SIRVE OFFICE 365?... 3 1.1 CÓMO ENTRAR A LA PLATAFORMA DE OFFICE 365 DE LA UCE?... 3 ONEDRIVE... 5 2. QUÉ

Más detalles

DOCUMENTOS COMPARTIDOS CON GOOGLE DOCS

DOCUMENTOS COMPARTIDOS CON GOOGLE DOCS DOCUMENTOS COMPARTIDOS CON GOOGLE DOCS 1. Introducción Los ambientes de aprendizaje acompañados de trabajos colaborativos como estrategia se revierten en actividades de diferente índole (análisis de videos,

Más detalles

Tabla de contenido. 1. Objetivo...3. 2. Asignación de responsabilidades...3. 3. Alcance...3. 4. Procedimientos relacionados...4

Tabla de contenido. 1. Objetivo...3. 2. Asignación de responsabilidades...3. 3. Alcance...3. 4. Procedimientos relacionados...4 Tabla de contenido 1. Objetivo...3 2. Asignación de responsabilidades...3 3. Alcance...3 4. Procedimientos relacionados...4 5. Documentos relacionados...4 6. Proceso...4 6.1 pidgin...4 6.2 instalación...4

Más detalles

Conferencia con MSN Messenger

Conferencia con MSN Messenger Conferencia con MSN Messenger La utilización de herramientas telemáticas que permitan la comunicación en directo, a diferencia de las usadas habitualmente en la tutoría Mentor, puede resultar un complemento

Más detalles

Skype. Inguralde [Enero 2011]

Skype. Inguralde [Enero 2011] Inguralde [Enero 2011] 1. Introducción Skype es un software que permite al usuario que lo utiliza, formar parte de una gran red de telefonía por Internet. Eso quiere decir que con Skype instalado en un

Más detalles

Escudo Movistar Guía Rápida de Instalación Dispositivos Symbian

Escudo Movistar Guía Rápida de Instalación Dispositivos Symbian Escudo Movistar Guía Rápida de Instalación Dispositivos Symbian Guía de Instalación Página 1 Índice ESCUDO MOVISTAR.... 3 1. INSTALACIÓN DEL SERVICIO ESCUDO MOVISTAR... 3 1.1. VERSIONES SOPORTADAS... 3

Más detalles

GUÍA BÁSICA USUARIO MOODLE 2.6

GUÍA BÁSICA USUARIO MOODLE 2.6 GUÍA BÁSICA USUARIO MOODLE 2.6 Esta guía representa los pasos a seguir por el alumno desde la aceptación en un curso Moodle hasta su posterior utilización, pero antes de explicar la forma de acceder y

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SINALOA FACULTAD DE INGENIERÍA MOCHIS LIC. EN INGENIERÍA DE SOFTWARE MATERIA: REDES Y COMUNICACIÓN DE DATOS GRUPO: 401

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SINALOA FACULTAD DE INGENIERÍA MOCHIS LIC. EN INGENIERÍA DE SOFTWARE MATERIA: REDES Y COMUNICACIÓN DE DATOS GRUPO: 401 UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SINALOA FACULTAD DE INGENIERÍA MOCHIS LIC. EN INGENIERÍA DE SOFTWARE MATERIA: REDES Y COMUNICACIÓN DE DATOS GRUPO: 401 PROFESOR: CARLOS ALARCÓN ALUMNO: SÁNCHEZ CASTILLO LUIS ÁNGEL

Más detalles

Qué es Skype? Cuáles son las ventajas de Skype?

Qué es Skype? Cuáles son las ventajas de Skype? Qué es Skype? Skype es una aplicación o programa que podemos instalar en nuestro ordenador o teléfono móvil para comunicarnos con personas de cualquier parte del mundo por medio de llamadas, video conferencias

Más detalles

1 Itinerario. 2 Descripción y funcionalidades principales. Google Docs. 1.1 Qué vamos a hacer? 1.2 Qué pasos vamos a seguir?

1 Itinerario. 2 Descripción y funcionalidades principales. Google Docs. 1.1 Qué vamos a hacer? 1.2 Qué pasos vamos a seguir? Google Docs 1 Itinerario 1.1 Qué vamos a hacer? En este tutorial aprendemos a manejar la herramienta Google Docs, de esta forma nos introduciremos en el llamado cloud computing, que podemos traducir como,

Más detalles

TUTORIAL PHP WEBQUEST

TUTORIAL PHP WEBQUEST TUTORIAL PHP WEBQUEST CURSO TIC CEIP ANDALUCÍA POSADAS (Córdoba) 1 TUTORIAL SOBRE PHP WEBQUEST PHP Webquest es un programa educativo pensado para realizar Webquest, Miniquest y Cazas del Tesoro sin necesidad

Más detalles

Educación virtual INFROMATICA ADRIAN GOMEZ ROMAN 2014/12/30

Educación virtual INFROMATICA ADRIAN GOMEZ ROMAN 2014/12/30 Educación virtual ADRIAN GOMEZ ROMAN INFROMATICA 2014/12/30 EDUCACION VIRUTAL Es una opción y forma de aprendizaje que se acopla al tiempo y necesidad del estudiante. La educación virtual facilita el manejo

Más detalles

Práctica de laboratorio: Investigación de herramientas de colaboración de red

Práctica de laboratorio: Investigación de herramientas de colaboración de red Práctica de laboratorio: Investigación de herramientas de colaboración de red Objetivos Parte 1: Utilizar herramientas de colaboración Identificar el nivel de conocimiento actual de herramientas de colaboración.

Más detalles

En las páginas a continuación, encontrará toda la información para utilizar efectivamente launch2net - Sony Ericsson Edition. Disfrútelo!

En las páginas a continuación, encontrará toda la información para utilizar efectivamente launch2net - Sony Ericsson Edition. Disfrútelo! launch2net - Sony Ericsson Edition Gracias por elegir launch2net - Sony Ericsson Edition Con este software puede convertir su Módem móvil de banda ancha en una herramienta de conexión a Internet inalámbrica

Más detalles

CRM para ipad Manual para Usuario

CRM para ipad Manual para Usuario CRM para ipad Manual para Usuario Manual del CRM en el ipad para usuario. Contenido: Apartado 1 Concepto General. Visión general y concepto de Delpro(CRM). Apartado 2 Conexión y Sistema Delpro. Configuración

Más detalles

2. E-LEARNING, UNA FORMA DIFERENTE DE APRENDER Y ENSEÑAR

2. E-LEARNING, UNA FORMA DIFERENTE DE APRENDER Y ENSEÑAR 2. E-LEARNING, UNA FORMA DIFERENTE DE APRENDER Y ENSEÑAR 2.1. DEFINICION Luego de conocer un poco sobre nuestros posibles estudiantes virtuales, adultos como nosotros, vamos a pasar a reconocer el ambiente

Más detalles

Lección 1 : Creación de Páginas web educativas. Módulo IV

Lección 1 : Creación de Páginas web educativas. Módulo IV Lección 1 : Creación de Páginas web educativas Módulo IV Websites (sitios web) Un sitio web es un espacio virtual en Internet que incluye documentos HTML, fotografías, sonidos, vídeos, animaciones Flash

Más detalles

Código del programa: PEMDE. Programa Experto en MANEJO DE DATOS CON EXCEL. Modalidad: Virtual. Descripción del programa

Código del programa: PEMDE. Programa Experto en MANEJO DE DATOS CON EXCEL. Modalidad: Virtual. Descripción del programa Código del programa: PEMDE Programa Experto en MANEJO DE DATOS CON EXCEL Modalidad: Virtual Descripción del programa 1 Presentación del programa Justificación Microsoft Excel es la herramienta de manejo

Más detalles

Manual de iniciación a

Manual de iniciación a DOCUMENTACIÓN Picasa y otras nubes Manual de iniciación a DROPBOX 1 Últimamente se ha hablado mucho de la nube y de cómo es el futuro de la Web. También se han presentado servicios y aplicaciones que ya

Más detalles

TELEFÓNICA VIDEOCONFERENCIA WEB

TELEFÓNICA VIDEOCONFERENCIA WEB TELEFÓNICA VIDEOCONFERENCIA WEB Manual de Usuario - Administrador Versión 1.0 01/09/2011 Powered by Página 1 de 20 Manual de Usuario Administrador - Contenido Qué tipos de suscripciones existen?... 3 Descripción

Más detalles

Guía básica para subir vídeos a Youtube

Guía básica para subir vídeos a Youtube Guía básica para subir vídeos a Youtube Índice Videos en YouTube Paso 1: Crear una cuenta Paso 2: Diseñar tu canal Paso 3: Grabar y editar tu video Paso 4: Subir video Paso 5: Características del video

Más detalles

Notas para la instalación de un lector de tarjetas inteligentes.

Notas para la instalación de un lector de tarjetas inteligentes. Notas para la instalación de un lector de tarjetas inteligentes. Índice 0. Obtención de todo lo necesario para la instalación. 3 1. Comprobación del estado del servicio Tarjeta inteligente. 4 2. Instalación

Más detalles

PS.Vending Almacén Pocket PC

PS.Vending Almacén Pocket PC Versión 1.0 Enero 2013 Autor: Pedro Naranjo Rodríguez www.psvending.es Contenido Qué es PS.Vending Almacén Pocket PC?... 3 Funciona PS.Vending Almacén Pocket PC independiente de PS.Vending?... 3 Requisitos...

Más detalles

COMO CONFIGURAR UNA MAQUINA VIRTUAL EN VIRTUALBOX PARA ELASTIX

COMO CONFIGURAR UNA MAQUINA VIRTUAL EN VIRTUALBOX PARA ELASTIX COMO CONFIGURAR UNA MAQUINA VIRTUAL EN VIRTUALBOX PARA ELASTIX En este manual se presenta el proceso de configuración de una Maquina Virtual en VirtualBox, que será utilizada para instalar un Servidor

Más detalles

Guía rápida para el usuario de oovoo Instalación del programa y funcionalidad básica

Guía rápida para el usuario de oovoo Instalación del programa y funcionalidad básica Guía rápida para el usuario de oovoo Instalación del programa y funcionalidad básica 06/06/2011 Centro de Servicios de Informática y Redes de Comunicaciones Nodo Cartuja Índice 1.-Guía de instalación y

Más detalles

UNIVERSIDAD TECNICA DEL NORTE

UNIVERSIDAD TECNICA DEL NORTE UNIVERSIDAD TECNICA DEL NORTE FACULTAD DE INGENIERIA EN CIENCIAS APLICADAS ESCUELA DE INGENIERIA EN SISTEMAS COMPUTACIONALES MANUEL DE USUARIO TEMA: SISTEMA INFORMÁTICO PARA LA PROMOCIÓN Y PUBLICIDAD DE

Más detalles

PROCEDIMIENTO ESPECÍFICO. Código G083-01 Edición 0

PROCEDIMIENTO ESPECÍFICO. Código G083-01 Edición 0 Índice 1. TABLA RESUMEN... 2 2. OBJETO... 2 3. ALCANCE... 2 4. RESPONSABILIDADES... 3 5. ENTRADAS... 3 6. SALIDAS... 3 7. PROCESOS RELACIONADOS... 3 8. DIAGRAMA DE FLUJO... 4 9. DESARROLLO... 5 9.1. DEFINICIÓN...

Más detalles

Manual Jabber. Y aparecerá en el Jabber lo siguiente: Aquí hacer clic en Configuración manual e inicio de sesión

Manual Jabber. Y aparecerá en el Jabber lo siguiente: Aquí hacer clic en Configuración manual e inicio de sesión Manual Jabber Definición de Jabber Esta aplicación permite a los usuarios recibir y transmitir video y voz, y a su vez el usuario puede tener mensajería instantánea entre los funcionarios que se encuentren

Más detalles

Proceso de cifrado. La fortaleza de los algoritmos es que son públicos, es decir, se conocen todas las transformaciones que se aplican al documento

Proceso de cifrado. La fortaleza de los algoritmos es que son públicos, es decir, se conocen todas las transformaciones que se aplican al documento Qué es AT-Encrypt nos permitirá dotar de contraseña a cualquier documento o carpeta. Este documento o carpeta sólo será legible por aquel que conozca la contraseña El funcionamiento del cifrado (o encriptación)

Más detalles

Configuración cuenta de Office 365

Configuración cuenta de Office 365 Configuración cuenta de Office 365 Preliminares Es importante tener en cuenta que el ingreso a la nueva plataforma Office 365 será el único permitido, puesto que el anterior ingreso por Live@Edu caducará

Más detalles

Person IP CRM Manual MOBILE

Person IP CRM Manual MOBILE Manual MOBILE División Informática BuscPerson Telecomunicaciones : Manual MOBILE 0.- Introducción 3 0.1 Configuración de los terminales 3 0.2 Acceso de Usuarios 3 1.- Funcionalidades CRM 5 1.1 Agenda del

Más detalles

Mi colegio por siempre. TEMA: Actualidad tecnológica en las redes sociales. Ana Marìa Restrepo Rueda. Grado: 11A. Tecnología e informática

Mi colegio por siempre. TEMA: Actualidad tecnológica en las redes sociales. Ana Marìa Restrepo Rueda. Grado: 11A. Tecnología e informática Mi colegio por siempre TEMA: Actualidad tecnológica en las redes sociales Ana Marìa Restrepo Rueda Grado: 11A Tecnología e informática Sergio Alexander Jiménez Abril 15 de 2013 Colegio San José de la Salle

Más detalles

GUIA DE USUARIO. CONFIGURACION CORREO ELECTRONICO

GUIA DE USUARIO. CONFIGURACION CORREO ELECTRONICO versiongalega.com - Departamento de Atención al cliente GUIA DE USUARIO. CONFIGURACION CORREO ELECTRONICO En este documento encontrará una descripción de cómo configurar sus cuentas de correo electrónico

Más detalles

Índice Objetivo... 2 Definición y utilidad de Movie Maker... 3 Cómo iniciar Movie Maker?... 3 Elementos de la ventana de Movie Maker...

Índice Objetivo... 2 Definición y utilidad de Movie Maker... 3 Cómo iniciar Movie Maker?... 3 Elementos de la ventana de Movie Maker... Índice Objetivo... 2 Definición y utilidad de Movie Maker... 3 Cómo iniciar Movie Maker?... 3 Elementos de la ventana de Movie Maker... 4 Barra de título... 4 Barra o pestañas de opciones... 4 Cinta de

Más detalles

Guía de los cursos. Equipo docente:

Guía de los cursos. Equipo docente: Guía de los cursos Equipo docente: Dra. Bertha Patricia Legorreta Cortés Dr. Eduardo Habacúc López Acevedo Introducción Las organizaciones internacionales, las administraciones públicas y privadas así

Más detalles

CAPITULO 1 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA.

CAPITULO 1 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA. CAPITULO 1 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA. 1.1 DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA. El aprendizaje del idioma Inglés puede resultar un tanto difícil y poco atractivo cuando se está iniciando, lo cual puede ser modificado

Más detalles

Guía de inicio rápido a

Guía de inicio rápido a Guía de inicio rápido a Office 365 para pequeñas empresas La experiencia web La experiencia de aplicaciones de escritorio La experiencia móvil Ayuda y comunidad de Office 365 Microsoft Office 365 para

Más detalles

Sistema de Gestión Portuaria Sistema de Gestión Portuaria Uso General del Sistema

Sistema de Gestión Portuaria Sistema de Gestión Portuaria Uso General del Sistema Sistema de Gestión Portuaria Uso General del Sistema Uso General del Sistema Página 1 de 21 Contenido Contenido... 2 1.Ingreso al Sistema... 3 2.Uso del Menú... 6 3.Visualizar Novedades del Sistema...

Más detalles

DOCENTES FORMADORES UGEL 03 PRIMARIA

DOCENTES FORMADORES UGEL 03 PRIMARIA DOCENTES FORMADORES UGEL 03 PRIMARIA 1. Recursos y Aplicaciones del Servidor La página de inicio del servidor (http://escuela) contiene los enlaces a las aplicaciones instaladas en el servidor, un enlace

Más detalles

10. El entorno de publicación web (Publiweb)

10. El entorno de publicación web (Publiweb) 10. El entorno de publicación web (Publiweb) 10.1. Introducción El entorno de publicación Web es una herramienta que permite la gestión de nuestras páginas Web de una forma visual. Algunos ejemplos de

Más detalles

Accede a su DISCO Virtual del mismo modo como lo Hace a su disco duro, a través de:

Accede a su DISCO Virtual del mismo modo como lo Hace a su disco duro, a través de: Gemelo Backup Online DESKTOP Manual DISCO VIRTUAL Es un Disco que se encuentra en su PC junto a las unidades de discos locales. La información aquí existente es la misma que usted ha respaldado con su

Más detalles

Servicio de Informática

Servicio de Informática Vicerrectorado de Tecnologías de la Información y la Guía de usuario del servicio de Aula Virtual Última Actualización 02 de octubre de 2014 Tabla de contenido 1.- INTRODUCCIÓN... 3 2.- ACCESO AL SERVICIO...

Más detalles

Guía de uso del Cloud Datacenter de acens

Guía de uso del Cloud Datacenter de acens guíasdeuso Guía de uso del Cloud Datacenter de Calle San Rafael, 14 28108 Alcobendas (Madrid) 902 90 10 20 www..com Introducción Un Data Center o centro de datos físico es un espacio utilizado para alojar

Más detalles

Central telefónica IP* By MilNet Internet Server. Tecnología inteligente

Central telefónica IP* By MilNet Internet Server. Tecnología inteligente Central telefónica IP* By MilNet Internet Server Tecnología inteligente Central Telefónica IP by MilNet La central Asterisk by MilNet cumple con las funciones básicas de cualquier central telefónica, y

Más detalles

G R U P O S INDICE Cómo crear una cuenta en ARQA? Cómo tener un grupo en ARQA? Secciones y funcionalidades de los grupos Configuración del grupo

G R U P O S INDICE Cómo crear una cuenta en ARQA? Cómo tener un grupo en ARQA? Secciones y funcionalidades de los grupos Configuración del grupo INDICE Cómo crear una cuenta en ARQA? 4 Cómo tener un grupo en ARQA? 5 Secciones y funcionalidades de los grupos 6 Muro del Grupo 6 Compartir Textos 8 Compartir Imágenes 9 Compartir videos 10 Compartir

Más detalles

Manual de uso de correo por webmail

Manual de uso de correo por webmail Manual de uso de correo por webmail Para ingresar a su cuenta de correo vía web; se debe utilizar un Navegador de Internet, entre los más comunes están Internet Explorer, Mozilla Firefox, Google Chrome,

Más detalles

Programa Maestro. E-Learning Class v 6.0

Programa Maestro. E-Learning Class v 6.0 1 Programa Maestro E-Learning Class v 6.0 1.- Introducción 2 El E-LearningClass V. 6.0 ( Programa Maestro ) es un aplicativo incluido en las netbooks del programa Conectar Igualdad que permite asistir

Más detalles

Instalación de Microsoft Virtual PC

Instalación de Microsoft Virtual PC Instalación de Microsoft Virtual PC Virtual PC es un software de Microsoft que permite instalar varios sistemas operativos en la misma máquina, sin tener que reiniciar Windows y además de forma segura,

Más detalles

MANUAL BASICO DE WEBEX

MANUAL BASICO DE WEBEX MANUAL BASICO DE WEBEX Webex es un servicio de web conferencias y soluciones de colaboración, lo que significa que nos permite crear una conferencia por internet en la cual además de vernos los unos a

Más detalles

CESDE ESCUELA DE PROCESOS TECNOLOGICOS E INDUSTRIALES AMBIENTES COLABORATIVOS WORDPRESS

CESDE ESCUELA DE PROCESOS TECNOLOGICOS E INDUSTRIALES AMBIENTES COLABORATIVOS WORDPRESS WORDPRESS Es un sistema de gestión de contenido CMS (siglas en del inglés de Content Management System) enfocado a la creación de blogs o bitácoras digitales para web. Es como un cuaderno donde se puede

Más detalles

Primaria Digital. Índice

Primaria Digital. Índice ES TACI ÓN2 AULASVI RTUALESENEL SERVI DORDEPRI MARI ADI GI TAL Índice Introducción a las Aulas Virtuales...2 Por qué un Aula Virtual en el Servidor Pedagógico de Primaria Digital?...3 Ingresando a las

Más detalles

Servicio de Informática Vicerrectorado de Tecnologías de la Información y la Comunicación

Servicio de Informática Vicerrectorado de Tecnologías de la Información y la Comunicación Vicerrectorado de Tecnologías de la Información y la Comunicación Conexión mediante Escritorio Remoto de Windows Última Actualización 16 de septiembre de 2013 Histórico de cambios Fecha Descripción Autor

Más detalles

Las TIC: una apuesta para la mejora de la educación en la Comunidad de Madrid

Las TIC: una apuesta para la mejora de la educación en la Comunidad de Madrid Las TIC: una apuesta para la mejora de la educación en la Xavier Gisbert da Cruz Director General de Mejora de la Calidad de la Enseñanza Consejería de Educación 1 Las TIC: una apuesta para la mejora de

Más detalles

Manual instalación Windows 8. Instalar Windows 8 paso a paso

Manual instalación Windows 8. Instalar Windows 8 paso a paso Manual instalación Windows 8. Instalar Windows 8 paso a paso Windows 8 es el nuevo sistema operativo de Microsoft, en el cual se han incluido más de 100.000 cambios en el código del sistema operativo,

Más detalles

(Soluciones ADSL e-comercio) GUIA DE USUARIO. Versión 2.1. Parte 3. Manual del servicio Crea tu Tienda de Telefónica Net, ver 2.

(Soluciones ADSL e-comercio) GUIA DE USUARIO. Versión 2.1. Parte 3. Manual del servicio Crea tu Tienda de Telefónica Net, ver 2. GUIA DE USUARIO Versión 2.1 Parte 3 Manual del servicio Crea tu Tienda de Telefónica Net, ver 2.1 1 - INDICE - 9. CONTRATA OPCIONES DE TIENDA 3 9.1 CONTRATA OPCIONES DE TU TIENDA (LOGÍSTICA O TPV) 3 9.2

Más detalles

FUNCIONALIDADES DE LA PLATAFORMA

FUNCIONALIDADES DE LA PLATAFORMA GUÍA INDICE GUIA INTRODUCCIÓN 3 FUNCIONALIDADES DE LA PLATAFORMA 5 ACCESO A LA PLATAFORMA 6 PÁGINA PRINCIPAL 7 ACCESO AL CURSO 9 2 1. INTRODUCCIÓN Las posibilidades de aplicación de las TIC al sistema

Más detalles

MANUAL DE USUARIOS DEL SISTEMA MESA DE SOPORTE PARA SOLICITAR SERVICIOS A GERENCIA DE INFORMATICA

MANUAL DE USUARIOS DEL SISTEMA MESA DE SOPORTE PARA SOLICITAR SERVICIOS A GERENCIA DE INFORMATICA MANUAL DE USUARIOS DEL SISTEMA MESA DE SOPORTE PARA SOLICITAR SERVICIOS A Usuario Propietario: Gerencia de Informática Usuario Cliente: Todos los usuarios de ANDA Elaborada por: Gerencia de Informática,

Más detalles

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Gestión del Outsourcing en los Servicios de TI

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Gestión del Outsourcing en los Servicios de TI FORMACIÓN E-LEARNING Curso de Gestión del Outsourcing en los Servicios de TI Para comprender de manera práctica los procesos de Outsourcing y la gestión de los contratos de TI. Tel. 902 021 206 - attcliente@iniciativasempresariales.com

Más detalles

1.- DESCRIPCIÓN Y UTILIDAD DEL SOFTWARE DAEMON TOOLS.

1.- DESCRIPCIÓN Y UTILIDAD DEL SOFTWARE DAEMON TOOLS. CREANDO UNIDADES VIRTUALES DE CD Y DVD CON DAEMON TOOLS 1.- DESCRIPCIÓN Y UTILIDAD DEL SOFTWARE DAEMON TOOLS. Daemon Tools es una herramienta que permite a los usuarios simular una unidad o varias unidades

Más detalles

INFORMÁTICA IE. Términos a conocer y conceptos básicos. World Wide Web (WWW):

INFORMÁTICA IE. Términos a conocer y conceptos básicos. World Wide Web (WWW): INFORMÁTICA IE MÓDULO INTERNET Términos a conocer y conceptos básicos World Wide Web (WWW): Digamos, simplemente, que es un sistema de información, el sistema de información propio de Internet. Sus características

Más detalles

Lo primero que recomendamos hacer es probar el funcionamiento del botón "Hable aquí".

Lo primero que recomendamos hacer es probar el funcionamiento del botón Hable aquí. Guía rápida. Así se ve tu sistema de colaboración y reunión a distancia en Vivo. Control de Audio/Video Lo primero que recomendamos hacer es probar el funcionamiento del botón "Hable aquí". Si cuentas

Más detalles

Qué es Google Calendar? Qué se puede hacer en Google Calendar?

Qué es Google Calendar? Qué se puede hacer en Google Calendar? Qué es Google Calendar? Google Calendar es una herramienta web 2.0 que permite tener una agenda virtual a la que se puede acceder desde cualquier lugar, en forma gratuita. La característica más interesante

Más detalles

Oficina Online. Manual del administrador

Oficina Online. Manual del administrador Oficina Online Manual del administrador 2/31 ÍNDICE El administrador 3 Consola de Administración 3 Administración 6 Usuarios 6 Ordenar listado de usuarios 6 Cambio de clave del Administrador Principal

Más detalles

e-commerce vs. e-business

e-commerce vs. e-business Formas de interactuar en los negocios e-commerce vs. e-business Día a día debemos sumar nuevas palabras a nuestro extenso vocabulario, y e-commerce y e-business no son la excepción. En esta nota explicamos

Más detalles

Qué necesito saber para tener mi sitio web en Internet?

Qué necesito saber para tener mi sitio web en Internet? Qué necesito saber para tener mi sitio web en Internet? Introducción Antes es importante tener en cuenta que Es importante considerar lo siguiente: Definir claramente tu actividad en Internet Establecer

Más detalles

entrevistas es uno de los objetivos en las empresas Entrevistado: Susana Trabaldo, directora de Net Learning, Argentina. Por: Karla Ramírez

entrevistas es uno de los objetivos en las empresas Entrevistado: Susana Trabaldo, directora de Net Learning, Argentina. Por: Karla Ramírez recuperar el conocimiento es uno de los objetivos del e-learning en las empresas Entrevistado: Susana Trabaldo, directora de Net Learning, Argentina. Por: Karla Ramírez 23 En una organización que aprende

Más detalles

Lección 5: Bloc de notas Estudio de la aplicación Bloc de notas, utilizada para escribir sencillos documentos de texto de tamaño reducido.

Lección 5: Bloc de notas Estudio de la aplicación Bloc de notas, utilizada para escribir sencillos documentos de texto de tamaño reducido. Curso para conocer y aprender a manejar completamente el sistema operativo Microsoft Windows XP Professional, analizando desde el entorno del mismo hasta sus herramientas administrativas más complejas

Más detalles

CRM para ipad Manual para Usuario

CRM para ipad Manual para Usuario CRM para ipad Manual para Usuario Manual del CRM en el ipad para usuario. Contenido: Apartado 1 Concepto General. Visión general y concepto de Delpro(CRM). Apartado 2 Conexión y Sistema Delpro. Configuración

Más detalles

Capítulo 5. Cliente-Servidor.

Capítulo 5. Cliente-Servidor. Capítulo 5. Cliente-Servidor. 5.1 Introducción En este capítulo hablaremos acerca de la arquitectura Cliente-Servidor, ya que para nuestra aplicación utilizamos ésta arquitectura al convertir en un servidor

Más detalles

Como Publicar Videos en YouTube. Cómo publicar en YouTube? Selecciona su idioma

Como Publicar Videos en YouTube. Cómo publicar en YouTube? Selecciona su idioma Como Publicar Videos en YouTube YouTube tiene una plataforma muy fácil de utilizar para el usuario. Estas instrucciones les ensena los pasos que deben seguir para publicar sus videos en internet a través

Más detalles

Manual de uso de la plataforma para monitores. CENTRO DE APOYO TECNOLÓGICO A EMPRENDEDORES -bilib

Manual de uso de la plataforma para monitores. CENTRO DE APOYO TECNOLÓGICO A EMPRENDEDORES -bilib Manual de uso de la plataforma para monitores CENTRO DE APOYO TECNOLÓGICO A EMPRENDEDORES -bilib [Manual de uso de la plataforma para monitores] 1. Licencia Autor del documento: Centro de Apoyo Tecnológico

Más detalles

ING. YURI RODRIGUEZ ALVA

ING. YURI RODRIGUEZ ALVA Historia y evolución de las Aplicaciones. Acerca de Cloud Computing o Computación para la Nube. Tipos de Aplicaciones para la Nube. Ventajas y desventajas de Cloud Computing Uso y Aplicaciones de Cloud

Más detalles

SKYPE EMPRESARIAL O LYNC MANUAL DE USUARIO SKYPE EMPRESARIAL O LYNC MANUAL DE USUARIO

SKYPE EMPRESARIAL O LYNC MANUAL DE USUARIO SKYPE EMPRESARIAL O LYNC MANUAL DE USUARIO MANUAL DE USUARIO SKYPE EMPRESARIAL O LYNC SKYPE EMPRESARIAL O LYNC 1. Configurar una reunión con Skype Empresarial 1.1. Configuración de reunión Primeramente inicie sesión en la aplicación que encuentra

Más detalles

Microsoft Lync 2010: Introducción al nuevo software de mensajería instantánea y conferencias

Microsoft Lync 2010: Introducción al nuevo software de mensajería instantánea y conferencias Microsoft Lync 2010: Introducción al nuevo software de mensajería instantánea y conferencias ESADE está trabajando en un proyecto de mejora de la comunicación intercampus y del correo electrónico de toda

Más detalles

1. Acceso a las Salas Virtuales

1. Acceso a las Salas Virtuales Salas Virtuales. Adobe Connect en la UC3M Adobe Connect se define como un sistema de comunicación Web seguro y flexible que permite a los profesionales de TI ampliar y complementar la funcionalidad de

Más detalles

SKYPE Comunícate a través de Internet.

SKYPE Comunícate a través de Internet. Comunícate a través de Internet. Curso de Skype por KZgunea se encuentra bajo licencia Creative Commons de Reconocimiento- NoComercial-CompartirIgual_3.0_ (CC-BY-NC-SA_3.0) Índice del curso 1. QUÉ ES SKYPE...

Más detalles

Aplicaciones Móviles. Sesión 12: Acceso a datos

Aplicaciones Móviles. Sesión 12: Acceso a datos Aplicaciones Móviles Sesión 12: Acceso a datos Contextualización Los datos son actualmente elementos muy importantes, pues éstos definen características de uso de elementos en la informática, dan identidad

Más detalles

Ayuda de Symantec pcanywhere Web Remote

Ayuda de Symantec pcanywhere Web Remote Ayuda de Symantec pcanywhere Web Remote Conexión desde un navegador web Este documento incluye los temas siguientes: Acerca de Symantec pcanywhere Web Remote Protección de la sesión de Web Remote Formas

Más detalles

Tutorial PowerPoint. Crear una nueva presentación

Tutorial PowerPoint. Crear una nueva presentación Tutorial PowerPoint La herramienta PowerPoint esta diseñada para realizar presentaciones multimedia, esta disponible en sistema Windows y MacOS. PowerPoint no solo esta pensado para realizar presentaciones

Más detalles

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE COLIMA LIC. EN INFORMÁTICA

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE COLIMA LIC. EN INFORMÁTICA INSTITUTO TECNOLÓGICO DE COLIMA LIC. EN INFORMÁTICA TERMINAL SERVER TUTOR: JORGE CASTELLANOS MORFIN 19/02/2012 VILLA DE ALVARES, COLIMA Indice Introducción... 3 Objetivo... 3 Lista de Materiales... 3 Procedimiento...

Más detalles

MANUAL TÉCNICO DE IMPLEMENTACIÓN PROYECTO SOCIAL COMPUESCUELA. Elaborado por: Julián A. Hernández M.

MANUAL TÉCNICO DE IMPLEMENTACIÓN PROYECTO SOCIAL COMPUESCUELA. Elaborado por: Julián A. Hernández M. MANUAL TÉCNICO DE IMPLEMENTACIÓN PROYECTO SOCIAL COMPUESCUELA Elaborado por: Julián A. Hernández M. PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA CALI SANTIAGO DE CALI 2011 CONTENIDO Pág. INTRODUCCIÓN...3 1. ANÁLISIS

Más detalles

Creación de Alojamiento web y blogs.

Creación de Alojamiento web y blogs. Mª Dolores Carballar Falcón 28935146L 1. Introducción. El principal objetivo de esta guía es servir de introducción para que los alumnos de Informática Aplicada de la ESO y de ciclos formativos de informática,

Más detalles

Joaquín Pérez Sánchez. Asesor TIC - CPR Utrillas Apuntes Curso Internet Básico - Aularagon

Joaquín Pérez Sánchez. Asesor TIC - CPR Utrillas Apuntes Curso Internet Básico - Aularagon Skype es un programa gratuito, de entre los muchos que hay actualmente en el mercado, que utiliza la última tecnología P2P (punto a punto) para poner al alcance de todas las personas del mundo conversaciones

Más detalles

MANUAL DE INSTALACION Y USO DEL PARA DESARROLLO DE VIDEOCONFERENCIAS

MANUAL DE INSTALACION Y USO DEL PARA DESARROLLO DE VIDEOCONFERENCIAS MANUAL DE INSTALACION Y USO DEL PARA DESARROLLO DE VIDEOCONFERENCIAS VSee es una aplicación de mensajería simple y fácil de usar que permite a los usuarios manejar video reuniones y compartir archivos

Más detalles

Guia de uso para cuentas de correo electronico @unam.mx Correo electrónico.

Guia de uso para cuentas de correo electronico @unam.mx Correo electrónico. Guia de uso para cuentas de correo electronico @unam.mx Correo electrónico. Ingrese a su cuenta de correo electrónico @unam.mx, mediante su usuario y contraseña, desde la página web, www.correo.unam.mx,.

Más detalles

CURSO DE INTERNET Y COMERCIO ELECTRÓNICO

CURSO DE INTERNET Y COMERCIO ELECTRÓNICO CURSO DE INTERNET Y COMERCIO ELECTRÓNICO 1. Nivel/etapa al que se dirige la actividad: El curso es eminentemente práctico y durante las diferentes lecciones iráscreando tu propia tienda online desde el

Más detalles