1. CONSUMO DISCRECIONAL... 4

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "1. CONSUMO DISCRECIONAL... 4"

Transcripción

1 Acciones Japonesas

2 Contenido 1. CONSUMO DISCRECIONAL Bridgestone Corp Sharp Corp Sony Corp Nissan Motor Co. Ltd Isuzu Motors Ltd Toyota Motor Corp Mazda Motor Corp Daihatsu Motor Co. Ltd Honda Motor Co. Ltd Suzuki Motor Corp Nikon Corp Yamaha Motor Co. Ltd CONSUMO BÁSICO Japan Tobacco Inc CUIDADO DE LA SALUD Olympus Corporation Takeda Pharmaceutical Co. Ltd TECNOLOGÍA DE INFORMACIÓN Yahoo! Japan Corp Panasonic Corporation Toshiba Corp Canon Inc Hitachi Ltd SERVICIOS DE TELECOMUNICACIÓN Nippon Telegraph & Telephone Corp Softbank Corp

3 3. FINANCIERO Mitsubishi UFJ Financial Group Inc Nomura Holdings Inc Sumitomo Mitsui Financial Group Inc INDUSTRIAL Komatsu Ltd Marubeni Corp Mitsui & Co. Ltd Sumitomo Corp Mitsubishi Corp

4 1. CONSUMO DISCRECIONAL 1.1. Bridgestone Corp. Nombre Bridgestone Corp. Tiker 5108 Capitalizacion MM Rentabilidad ,62% BPA 2011 en 131,56 Beta 1,02 Equipamiento y Partes de Autos La Corporación Bridgestone es una empresa multinacional que se dedica a manufacturar partes de autos y camiones, con más de 141 instalaciones de producción en 24 países. Los neumáticos representan alrededor del 80% de las ventas del Grupo Bridgestone. El resto de estas se derivan de servicios y de una amplia gama de productos industriales y de consumo, además de bicicletas y otros artículos deportivos. En 1988, la compañía adquirió Firestone Tire & Rubber Company, transformando a Bridgestone en uno de los más grandes productores de neumáticos de caucho en el mundo creando un equipo global dedicado a servir a los clientes alrededor del globo con el más alto nivel de calidad, servicio y tecnología. La empresa fue fundada en 1931 por Shojiro Ishibashi en la ciudad de Kurume, Fukuoka, Japón Sharp Corp. Nombre Sharp Corp. Tiker 6753 Capitalizacion MM Rentabilidad ,24% BPA 2011 en 17,63 Beta 1,08 Muebles para el Hogar Sharp Corporation es una multinacional japonesa que se dedica a diseñar y fabricar productos electrónicos. Fue fundada en septiembre de 1912, su nombre proviene de uno de los primeros inventos de su fundador, el lápiz mecánico Ever-Sharp. Desde entonces se ha convertido en una de las empresas de electrónica más grandes del mundo. Sharp es el cuarto mayor fabricante de televisores en el orbe después de Samsung, LG y Sony. El 2007 Sharp adquiere una posición controladora en Pioneer Corporation y el 2009 crean un joint venture en su negocio de ópticas. Dentro de sus productos encontramos paneles LCD, paneles solares, teléfonos móviles, equipos de entretenimiento audiovisual, proyectores de video, dispositivos de impresión multifuncionales, hornos microondas, acondicionadores de aire, cajas registradoras, memorias flash, televisores, etc. La empresa tiene su sede en Osaka Japón y emplea a alrededor de personas en todo el mundo.

5 1.3. Sony Corp. Nombre Sony Corp. Tiker 6758 Capitalizacion MM Rentabilidad ,16% BPA 2011 en -258,66 Beta 1,51 Muebles para el Hogar Sony Corporation es un conglomerado multinacional japonés con sede en Tokio, Japón. La compañía es uno de los fabricantes líder en la elaboración de productos para el mercado de consumo y profesional. Sony Corporation es la unidad de negocios electrónicos de Sony Group. Posee cuatro líneas de negocio: electrónica, que incluye los videojuegos, servicios de red y el negocio medico; películas; música y servicios financieros. Esto hace de Sony, una de las compañías de entretenimiento más completas del mundo. La firma está dentro de las 20 empresas líderes en el mundo en cuanto a la venta de semiconductores y tercero en la fabricación de televisores, por detrás de Samsung Electronics y LG Electronics. Dentro de sus principales productos encontramos televisores LCD, cámaras de video y digitales, reproductores de DVD, equipos de audio para el hogar y el automóvil, sensores de imagen, computadores portátiles, sistemas de registro de datos, etc Nissan Motor Co. Ltd Nombre Nissan Motor Co. Ltd Tiker 7201 Capitalizacion MM Rentabilidad ,49% BPA 2011 en 76,44 Beta 1,17 Manuf acturación de Automóviles Nissan Motor Company es una automotriz multinacional japonesa con sede en Yokohama, Japón. Es el sexto mayor fabricante de automóviles alrededor del mundo, detrás de Toyota, General Motors, Volkswagen AG, Hyundai Motor Group y Ford. En 1999, entró en una doble alianza con Renault S.A., donde la francesa se quedó con el 44,3% de Nissan, mientras que esta sólo tiene el 15% de Renault. Esta alianza se dio porque la firma atravesaba dificultades financieras severas pero poseía un atractivo para Renault, ya que Nissan tenía mayor presencia en los países en que ellos se encontraban más débiles. Bajo el plan para revivir la compañía del nuevo CEO, Carlos Ghosn, Nissan logró recuperarse en uno de los cambios corporativos más espectaculares de la historia. En el 2004 el gobierno japonés galardonó a Ghosn con la medalla azul de ese país por su logro. Los motores VQ de Nissan, de configuración V6, han aparecido entre los 10 mejores motores galardonados durante 14 años seguidos.

6 1.5. Isuzu Motors Ltd Nombre Isuzu Motors Ltd Tiker 7202 Capitalizacion MM Rentabilidad ,02% BPA 2011 en 30,45 Beta 1,08 Manuf acturación de Automóviles Isuzu Motors es una compañía que se dedica a la fabricación de motores diesel para automóviles; marinos e industriales, camionetas y autos SUV, camiones pesados; medianos y livianos, y autobuses de servicio pesados y medianos. El primer camión que ensambló la firma fue hace más de 80 años. Actualmente cuentan con plantas de fabricación y ensamblaje en la ciudad de Fujisawa, al igual que en las prefecturas de Tochigi y Hokkaido. El 2005 Isuzu se convirtió en el mayor fabricante de camiones medianos y pesados del mundo. Los motores diesel que fabrican son utilizados por grandes automotrices de distintas partes del orbe, como la alianza Renault Nissan y General Motors. Durante casi 70 años, Isuzu ha sido pionero en muchas innovaciones tecnológicas en el campo de motores diesel. Con una producción total acumulada de casi 19 millones de estos mismos desde sus comienzos, la firma está lista para tomar posición como el fabricante líder de motores diesel. Izuzu Motors fue fundada en 1916 y su sede se encuentra en Tokio, Japón 1.6. Toyota Motor Corp. Nombre Toyota Motor Corp. Tiker 7203 Capitalizacion MM Rentabilidad ,01% BPA 2011 en 130,17 Beta 1,18 Manuf acturación de Automóviles Toyota Motors Corporation es una empresa multinacional japonesa que se dedica a la fabricación de automóviles. La compañía inicia sus actividades en 1933 bajo el nombre de Toyoda Automatic Loom Woorks haciendo referencia a su fundador, Kiichiro Toyoda, pero en 1937 se establece como Toyota Motor Company dado que Toyoda significa literalmente fértiles campos de arroz y no querían que la marca se asociara a la antigua agricultura. En la actualidad forma parte del grupo Toyota, que además incluye a las marcas Lexus, Daihatsu y Hino Motors, junto con una seria de compañías no correspondientes al rubro automotriz. El mercado más representativo para la compañía en cuanto a ventas es Norte América con 36,6%, seguido de Japón con 34%, luego Europa con +14%, Asia excluyendo Japón un 8,2% y el resto del mundo un 7,1%. En el 2010 fue el fabricante de automóviles más grande del mundo medido por la producción y el undécimo más grande medido por los ingresos.

7 1.7. Mazda Motor Corp. Nombre Tiker 7261 Capitalizacion MM Rentabilidad ,63% BPA 2011 en -33,92 Beta 1,53 Mazda Motor Corp. Manuf acturación de Automóviles Masda Motor Corporation es una empresa japonesa con sede en Hiroshima, Japón, la cual se dedica a la fabricación de automóviles de pasajeros y comerciales. Sus principales productos son vehículos de cuatro ruedas, motores alternativos de gasolina, motores diesel, motores rotativos y transmisiones automáticas y manuales para los vehículos. Dentro del país la empresa tiene plantas de producción en las ciudades de Hiroshima, Hofu y Miyoshi, mientras que en el extranjero cuenta con locaciones en, Estados Unidos, China, Taiwan, Tailandia, Filipinas, Zimbabew, Sudafrica, Ecuador y Colombia. Desde 1979 la compañía cuenta con una beneficiosa relación de negocios con Ford Motor Company donde las dos compañías hacen compromisos de capital en conjunto para buscar sinergias mutuas en producción, investigación y desarrollo, ventas y logística. En la actualidad, la firma emplea directamente a más de personas Daihatsu Motor Co. Ltd Nombre Daihatsu Motor Co. Ltd Tiker 7262 Capitalizacion MM Rentabilidad ,14% BPA 2011 en 123,34 Beta 0,73 Manuf acturación de Automóviles Daihatsu Motor es el fabricante de automóviles japonés más antiguo que existe, conocido sobre todo por sus modelos de vehículos más pequeños y todoterreno. Su historia data de 1907, su nombre era Hatsudoki Seizo, y recién en 1951 pasa a renombrarse Daihatsu Motor. En 1999 Toyota adquiere una participación controladora de la compañía con 51%. Después de haber tenido una fuerte caída en las ventas, en marzo del 2005, Toyota decide quitar a Daihatsu del mercado australiano después de haber estado presente durante 40 años. El 13 de enero de 2011, la compañía anuncia que cesarán sus ventas en toda Europa para el 31 de enero de Esto se debió a la creciente fortaleza del yen, que ha aumentado los precios más allá de los niveles competitivos. La empresa posee una larga historia en el desarrollo de vehículos eléctricos. Los primeros prototipos los desarrollo para la exposición mundial de Osaka en 1970, para continuar con la producción de carros de golf y vehículos para uso institucional. Su actual tecnología híbrida se llama Daihatsu Mild Hybrid System y se utiliza principalmente en el modelo Atrai / Hijet híbrido- IV. Su sede se encuentra en la prefectura de Osaka, Japón y emplea a alrededor de personas.

8 1.9. Honda Motor Co. Ltd Nombre Tiker 7267 Capitalizacion MM Rentabilidad ,29% BPA 2011 en 295,67 Beta 1,44 Honda Motor Co. Ltd Manuf acturación de Automóviles Honda Motor Company es una corporación multinacional japonesa conocida principalmente como un fabricante de automóviles y motocicletas. Ha sido el mayor fabricante mundial de motocicletas desde 1959, así también como el mayor fabricante de motores de combustión interna medido por volumen, produciendo más de 14 millones cada año. Honda fue el séptimo mayor fabricante de automóviles del mundo detrás de Toyota, General Motors, Volkswagen AG, Hyundai Motor Group, Ford y Nissan en Aparte de sus principales negocios de automóviles y motocicletas, también fabrica equipos de jardín, motores de embarcaciones, motos de agua y generadores de energía, entre otros. Desde 1986, la firma se ha involucrado con la investigación en inteligencia artificial/robótica, lanzando su robot ASIMO en 2000, el cual tenía como objetivo ayudar a personas que no gocen de una movilidad completa. También han incursionado en aeroespacial con el establecimiento de GE Honda Aero Engines en el 2004 y el Honda HA-420 HondaJet, el primer avión de aviación general desarrollado por la Honda Motor Company. La firma invierte aproximadamente el 5% de sus ingresos en investigación y desarrollo Suzuki Motor Corp. Nombre Suzuki Motor Corp. Tiker 7269 Capitalizacion MM Rentabilidad ,75% BPA 2011 en 80,65 Beta 1,09 Manuf acturación de Automóviles Susuki Motor es una corporación multinacional japonesa, que en sus comienzos partió como un fabricante de telares para la gran industria de la seda en Japón. A pesar de su éxito, su dueño Michio Suzuki, se dio cuenta que la firma tenía que diversificarse, por lo que decidió comenzar a construir pequeños coches. Actualmente la compañía se especializa en la fabricación de automóviles compactos y vehículos 4x4, una completa gama de motocicletas, vehículos todo terreno (ATVs), sillas de rueda, camiones pequeños, motores marinos fuera de borda y una variedad de otros motores pequeños de combustión interna. Susuki es el cuarto mayor fabricante de automóviles en Japón, después de Toyota, Nissan y Honda y el noveno mayor en el mundo según su volumen de producción. La compañía cuenta con 35 instalaciones principales en 23 países y 133 distribuidores en 192 países. Susuki Motor tiene su sede en Hamamatsu, Japón y emplea a más de personas.

9 1.11. Nikon Corp. Nombre Tiker 7731 Nikon Corp. Capitalizacion MM Rentabilidad ,94% BPA 2011 en 68,90 Beta 0,97 Manuf acturera Nikon Corporation es un conglomerado japonés que nace en 1917 bajo el nombre de Nippon Kōgaku Kōgyō, producto de la unión de dos sociedades líderes en el sector de la óptica de esa época. En 1946 adopta el nombre de Nikon, que es la fusión entre la palabra Nippon e Ikon. Actualmente la compañía se especializa en óptica y fotografía. Sus principales productos incluyen cámaras fotográficas, binoculares, microscopios, lentes oftalmológicos, instrumentos de medición y steppers, un dispositivo que se usa para la manufactura de circuitos integrados. De este último, Nikon es el segundo mayor fabricante en el mundo. Los mayores competidores de la compañía en cuanto a cámaras y lentes incluyen a Canon, Casio, Kodak, Sony, Pentax, Panasonic, Fujifilm y Olympus Yamaha Motor Co. Ltd Nombre Yamaha Motor Co. Ltd Tiker 7272 Capitalizacion MM Rentabilidad ,20% BPA 2011 en 77,23 Beta 1,43 Ocio Yamaha Motor Co. es una compañía productora de vehículos motorizados, forma parte de Yamaha Corporation. Esta última se dedicaba a fabricar pianos, siendo uno de los mayores productores del mundo. En 1995, de la mano de su CEO Genichi Kawakami, Yhamaha se introduce en el mercado de los vehículos motorizados. Las intensas investigaciones que realizó la empresa en aleaciones metálicas para el uso en los pianos acústicos, le dieron conocimientos para crear construcciones metálicas ligeras, pero al mismo tiempo robustas y fiables. Esto fue de gran ayuda para la fabricación de estructuras metálicas y partes de motores para motocicletas. Yamaha Motor produce, motocicletas, vehículos todo terreno, embarcaciones, motores marinos; incluyendo motores fuera de borda, motores de automóviles, motos acuáticas y motos de nieve. En 2000, Toyota y Yamaha Corporation hicieron una alianza de capital en la que Toyota pagó a Yamaha Corporation 10,500 millones (US$95 millones aprox.) por una participación del 5% en Yamaha Motor Company, mientras que a cambio, Yamaha Motor y Yamaha, cada uno compró acciones de Toyota. Actualmente la compañía tiene su sede en Shizuoka, Japón y emplea a más de personas.

10 2. CONSUMO BÁSICO 2.1. Japan Tobacco Inc. Nombre Japan Tobacco Inc. Tiker 2914 Capitalizacion MM Rentabilidad ,42% BPA 2011 en 127,07 Beta 0,38 Consumo Básico Agricultura Japan Tobacco Inc., junto con sus subsidiarias, se dedica a la investigación y desarrollo en la fabricación y venta de productos de tabaco. Estos consisten principalmente en cigarrillos para Japón, como para el resto del mundo. También está involucrado en la importación, distribución y fabricación por contrato de productos de tabaco. La compañía ofrece sus productos principalmente bajo las marcas Mild Seven, Seven Stars, pianissimo, Zerostyle, Winston, Camel, Benson&Hedges, Silk Cut, LD, Sobranie, y los nombres de la marca Glamour. Además, se dedica a la investigación, desarrollo y fabricación de medicamentos con receta para los farmacéuticos mayoristas. Sus principales productos farmacéuticos comprenden Remitch, un fármaco anti-prutitus para pacientes en hemodiálisis, y Truvada, un medicamento anti-vih. Además, fabrica y vende bebidas y productos alimenticios básicos. Estos incluyen café enlatado bajo la marca Roots y agua natural con la marca Tennnen sui, fideos de arroz congelados, arroz congelado, envasados de arroz cocido y pan congelado. Además, la firma está involucrada en el alquiler de propiedades inmobiliarias. Japan Tobacco Inc. fue fundada en 1898 y tiene su sede central en Tokio, Japón.

11 3. CUIDADO DE LA SALUD 3.1. Olympus Corporation Nombre Olympus Corporation Tiker 7733 Capitalizacion MM Rentabilidad ,55% BPA 2011 en 14,39 Beta 0,61 Cuidado de la Salud Manuf acturera Olympus Corporation es una empresa que se dedica a fabricar productos ópticos y de reprografía. La compañía nace en 1919, especializándose inicialmente en el negocio de los microscopios y los termómetros. Este último es vendido en 1923, invirtiendo la mayor parte de las ganancias en el negocio de los microscopios. Los productos que ofrece actualmente se enfocan principalmente en el rubro industrial, de la medicina y óptico. Estos incluyen microscopios, instrumentos de captura de imágenes, capsula endoscópica (para el intestino delgado), Instrumentos de Endoterapia, Videoscopio Gastrointestinal, scanner industriales, cámaras digitales, software de análisis de imágenes y cámaras de video de alta velocidad, entre otras cosas. Olympus cuenta con una gran participación en el mercado global de los endoscopios gastrointestinales, con aproximadamente un 70%, cuyo valor estimado ronda los US$2.500 millones. La empresa tiene sus oficinas centrales en Tokyo Japón y emplea a cerca de personas alrededor del mundo Takeda Pharmaceutical Co. Ltd Nombre Takeda Pharmaceutical Co. Ltd Tiker 4502 Capitalizacion MM Rentabilidad ,30% BPA 2011 en 314,01 Beta 0,46 Cuidado de la Salud Farmacéutica Fundada en 1781, Takeda Pharmaceutical Company es la farmacéutica más grande de Japón y Asia y dentro de las 15 mayores a nivel mundial. Se dedica a la fabricación, comercialización e importación/exportación de fármacos en todo el mundo. La firma ofrece productos en las áreas terapéuticas de alergias, sistema cardiovascular, sistema nervioso central, diabetes, gastrointestinal, gota, infección, inflamación, interleucina, oncología, osteoporosis, urología y ginecología, así como también vacunas y vitaminas. También ofrece medicamentos generales como lansoprazol para la úlcera péptica; dexlansoprazole para la enfermedad de reflujo ácido, y peginesatide para la anemia debido a una enfermedad renal crónica. Otros medicamentos que se venden en mostrador, incluyen remedios para el resfriado, medicinas gastrointestinales, productos vitamínicos, tónicos que contienen vitaminas, tratamientos de pie de atleta, y laxantes. Además, está implicada en la producción y venta de reactivos, diagnóstico clínico, y productos químicos.

12 4. TECNOLOGÍA DE INFORMACIÓN 4.1. Yahoo! Japan Corp. Nombre Yahoo! Japan Corp Tiker 4689 Capitalizacion MM Rentabilidad ,44% BPA 2011 en 1589,53 Beta 0,81 Tecnología de Información Internet Yahoo! Japan Corporation es una compañía de internet japonesa con sede en Tokio, Japón, formada por un Joint Venture entre la firma estadounidense Yahoo! y la japonesa SoftBank. Este desarrollo en conjunto nace en 1996, para formar el primer portal web en Japón. El objetivo era proporcionar servicios de búsqueda en internet en idioma japonés. En 1998 comenzó a ofrecer servicios de comunidades como My Yahoo!, Foros, Juegos Yahoo! y Yahoo! Pager (buscador de personas). En el 2000 estableció Tavigator Inc., una empresa de e-comerce (comercio online), que manejaba productos de paquetes turísticos a través de un joint venture con JTB Corp. y Softbank E-comerce Corp. El mismo año, comenzó a introducir anuncios orientados demográficamente. Esta herramienta le permite a los anunciantes mostrar sus productos a usuarios específicos por sexo y grupos de edad, ocupación e intereses Panasonic Corporation Nombre Panasonic Corporation Tiker 6752 Capitalizacion MM Rentabilidad ,63% BPA 2011 en 35,75 Beta 1,34 Muebles para el Hogar Panasonic Corporation anteriormente conocida como Matsushita Electric l Co. es una empresa japonesa de electrónica multinacional con sede en Kadoma, Osaka, Japón. La compañía fue fundada en 1918 por Konosuke Matsushita como un proveedor de portalámparas dúplex. Su actividad principal actualmente es la fabricación de electrónica. Se ha convertido en uno de los mayores productores japoneses de electrónica, junto a Sony, Toshiba y Canon. Además de la electrónica, la firma ofrece productos y servicios no electrónicos como por ejemplo la renovación de viviendas. Panasonic es el quinto mayor fabricante de televisores y está entre los 20 proveedores de semiconductores más grandes del mundo. También se dedica a la manufactura de teléfonos móviles y equipos relacionados, los cuales vende solo en el mercado japonés, tras haber intentado expandirse al exterior sin éxito en el 2005.

13 4.3. Toshiba Corp. Nombre Toshiba Corp. Tiker 6502 Capitalizacion MM Rentabilidad ,28% BPA 2011 en 34,48 Beta 1,68 Tecnología de Información Electrónica Toshiba Corporation es una multinacional japonesa de electrónica y equipos eléctricos cuya sede se encuentra en Tokio, Japón. La compañía es un fabricante y comercializador diversificado de productos eléctricos, abarcando equipos y sistemas de información y comunicaciones, soluciones y servicios basados en Internet, componentes y materiales electrónicos, sistemas de energía, sistemas de infraestructura industrial y social, y electrodomésticos. En 2010, Toshiba fue el quinto mayor vendedor de computadoras personales medido por los ingresos, después de Hewlett- Packard, Dell, Acer y Lenovo. En el mismo año, fue también el cuarto mayor fabricante de semiconductores medido por ingresos, después de que Intel Corporation, Samsung Electronics y Texas Instruments. Dentro de sus productos encontramos sistemas de control para tráfico aéreo y ferrocarriles; elevadores y escaleras; refrigeradores y lavadoras; componentes electrónicos; equipo médico; computadores personales; semiconductores; turbinas eléctricas, baterías recargables SCIB, sistemas de infraestructura que para energía termal, nuclear, hidroeléctrica y fotovoltaica Canon Inc. Nombre Canon Inc. Tiker 7751 Capitalizacion MM Rentabilidad ,26% BPA 2011 en 204,49 Beta 0,94 Tecnología de Información Equipos de Negocio/Of icina Canon Inc. es una compañía japonesa especializada en productos ópticos y de captura y reproducción de imágenes, los cuales incluyen fotografía, video, fotocopiadoras e impresoras. La firma fue fundada en 1933 bajo el nombre de Precision Optical Instruments Laboratiry, con el objetivo de mejorar la calidad de las cámaras fotográficas por medio de la investigación. Su primera cámara fue creada en 1934, y en 1987 introducen su línea de cámaras fotográficas EOS (electro-optical-system), dejando atrás el enfoque manual, para darle cabida al enfoque ultrasónico y a la estabilización óptica. A pesar de fabricar una gran variedad de equipos electrónicos, la fama de la compañía recae en ser un referente de la fotografía gracias a los aportes que se han hecho, donde actualmente Canon es el líder en el mercado mundial. La empresa tiene su sede en Tokio, Japón, y emplea a más de personas en todo el mundo.

14 4.5. Hitachi Ltd Nombre Hitachi Ltd Tiker 6501 Capitalizacion MM Rentabilidad ,28% BPA 2011 en 52,89 Beta 1,34 Tecnología de Información Equipos y Componentes Électricos Hitachi Limited es un conglomerado multinacional con sede en Tokio, Japón. Fue fundada en 1910 como una tienda de reparación de equipos eléctricos. El primer producto de la compañía fue un motor de inducción eléctrica con cinco caballos de fuerza. Este fue el primero que se hizo en el país, el cual inicialmente fue desarrollado para el uso en la minería del cobre. Hoy en día Hitachi manufactura y vende primordialmente productos electrónicos y eléctricos a Asia, Europa y Norte América. Es una empresa diversificada que cuenta con los siguientes segmentos de negocio: sistemas de información y telecomunicaciones, sistemas y equipos electrónicos, sistemas de infraestructura social e industrial, sistemas de automoción, dispositivos de componentes electrónicos, maquinaria para construcción, materiales y componentes de alta funcionalidad y servicios financieros. Dentro de estas aéreas encontramos productos tales como equipos de telecomunicaciones, cajeros automáticos, sistemas de integración, sistemas para energía termal; nuclear; hidroeléctrica y eólica, elevadores, escaleras mecánicas, excavadoras hidráulicas, camiones de minería de volcado, aceros especiales, productos de cobre, sistemas de control para el manejo, sistemas de control para el automóvil entre muchas otras cosas.

15 5. SERVICIOS DE TELECOMUNICACIÓN 5.1. Nippon Telegraph & Telephone Corp. Nombre Nippon Telegraph & Telephone Corp. Tiker 9432 Capitalizacion MM Rentabilidad ,90% BPA 2011 en 385,16 Beta 0,60 Servicios de Telecomunicación Telecomunicaciones Nippon Telegraph and Telephone Corporation es la mayor compañía de telecomunicaciones en Asia y la segunda mayor en términos de ingresos en el mundo. Junto con sus subsidiarias, proporciona servicios de voz para teléfonos fijos y móviles, paquetes de servicios de comunicaciones IP, equipos e integración de sistemas de telecomunicaciones y otros servicios relacionados en Japón. La firma ofrece servicios de comunicaciones regionales, incluyendo comunicaciones dentro de la prefectura y servicios auxiliares conexos, además de larga distancia y servicios internacionales. También proporciona servicios financieros, tales como la emisión leasing y tarjetas de crédito, servicios de bienes raíces, incluyendo arrendamiento de edificios y venta de departamentos y servicios relacionados con la construcción, tales como el diseño, construcción y mantenimiento de edificios. Telephone Corporation fue fundada en 1952 y tiene su sede central en Tokio, Japón Softbank Corp. Nombre Tiker 9984 Softbank Corp. Capitalizacion MM Rentabilidad ,22% BPA 2011 en 175,28 Beta 0,95 Servicios de Telecomunicación Telecomunicaciones Softbank es una corporación que opera en el rubro del Internet y las Telecomunicaciones tanto en Japón como el extranjero. La compañía está compuesta de 4 segmentos, dentro de los cuales está Comunicaciones Móviles, que ofrece servicios de comunicación, así como la venta de dispositivos. Su segmento de infraestructura de banda ancha, que ofrece conexión a Internet de alta velocidad, ADSL (asymmetric digital subscriber line), FTTH (fiber to the home), telefonía IP, difusión IP, red inalámbrica de área local y servicios de contenido. Su segmento de telefonía fija ofrece línea fija de telecomunicaciones, transmisión de datos y servicios de línea dedicada. Su segmento de Cultura en Internet involucra operaciones de publicidad basadoen Internet y operaciones e-commerce en su sitio, tales como Subastas Yahoo! y Compras Yahoo!. También distribuye y vende una amplia gama de tecnologías de la información, incluyendo software y hardware, así como soluciones SaaS. La compañía fue fundada en 1981 y tiene su sede central en Tokio, Japón.

16 FINANCIERO 5.3. Mitsubishi UFJ Financial Group Inc. Nombre Tiker 8306 Capitalizacion MM Rentabilidad ,02% BPA 2011 en 39,94 Beta 1,22 Mitsubishi UFJ Financial Group (MUFJ) se forma en octubre del 2005, por la fusión entre Mitsubishi Tokyio Financial Group y UFJ Holdings, que respectivamente eran el segundo y cuarto mayor grupo bancario de Japón. Actualmente es el grupo financiero más grande del país y la segunda mayor compañía de holding bancario en el mundo, controlando cerca de US$ millones en depósitos y US$ millones en activos (marzo 2011). En septiembre de 2008, MUFJ firmó una carta de intención con Morgan Stanley para formar una alianza y comprar el 20% de la firma estadounidense. Aparte de Morgan Stanley, la firma posee participación en otras 29 entidades bancarias. MUFG gestiona los asuntos de sus filiales dentro del grupo y el negocio del grupo en su conjunto, junto con todos los negocios complementarios pertinentes. La sede de la compañía se encuentra en Tokio, Japón y durante el 2011 empleaba alrededor de personas Nomura Holdings Inc. Nombre Mitsubishi UFJ Financial Group Inc. Financiero Bancos Tiker 8604 Capitalizacion MM Rentabilidad ,70% BPA 2011 en 7,90 Beta 1,76 Nomura Holdings Inc. Financiero Serv. Fin. Diversos Nomura Holdings es uno compañía financiera que opera a través de tres divisiones: Retail, Gestión de Activos y Comercio Mayorista. Retail presta servicios de inversión y ofrece variados instrumentos financieros como acciones, fondos de inversión y títulos de deuda. Gestión de Activos involucra el desarrollo y la gestión de fondos comunes de inversión con productos de alto y bajo riesgo, además de servicios de asesoría de inversión a las pensiones públicas, pensiones privadas, gobiernos y sus agencias, bancos centrales e inversores institucionales. Comercio Mayorista se dedica a la venta y comercialización de productos financieros, incluyendo renta fija y variable. También participa en la suscripción de una serie de valores y otros instrumentos financieros, que incluyen diversos tipos de acciones, obligaciones convertibles y canjeables, deuda de grado de inversión, deuda soberana de los mercados emergentes, deuda de alto rendimiento, valores estructurados y otros valores; organiza colocaciones privadas y se involucra en actividades de recaudación de otros capitales y proporciona servicios de asesoramiento financiero en transacciones de negocios, incluyendo fusiones y adquisiciones, entre otras cosas.

17 5.5. Sumitomo Mitsui Financial Group Inc. Nombre Sumitomo Mitsui Financial Group Inc. Tiker 8316 Capitalizacion MM Rentabilidad ,71% BPA 2011 en 336,85 Beta 1,23 Financiero Bancos Sumimoto Mitsui Financial Group a través de sus subsidiarias proporciona diversos productos bancarios y financieros y servicios en Japón, América, Europa, Oriente Medio, Asia y Oceanía. Opera en cuatro grandes segmentos: Banca Comercial, Mercado de Valores, Leasing y Tarjeta de Crédito. El segmento de Banca Comercial ofrece diversos servicios financieros, incluyendo cuentas bancarias personales, fondos de inversión, seguros relacionados a la pensión, seguros de vida, préstamos hipotecarios, préstamos, gestión de caja, liquidación, leasing, factoring, consultoría de gestión de sistemas de información, recaudación, servicios de banca de inversión para la pequeña y mediana empresa. El segmento de Valores ofrece diferentes productos financieros como; accesoria de inversiones, posibilidad de trading, suscripción de deuda y acciones, asesoramiento de fusiones y adquisiciones, así como servicios de administración a individuos y corporaciones en Japón. El segmento de Leasing ofrece diversos servicios, que incluyen arrendamiento de equipo, arrendamiento operativo, arrendamiento apalancado, y arrendamiento operativo de aeronaves. Sumitomo Mitsui Financial Group, Inc. tiene su sede central en Tokio, Japón y emplea a más de personas.

18 6. INDUSTRIAL 6.1. Komatsu Ltd Nombre Komatsu Ltd Tiker 6301 Capitalizacion MM Rentabilidad ,34% BPA 2011 en 155,77 Beta 1,58 l Maquinaria de Construcción y Minería Komatsu Limited es una compañía japonesa que fabrica equipos primeramente para la industria de la construcción y la minería, pero también para el uso militar, industrial, de la prensa, tecnologías laser y módulos termoeléctricos. En el negocio de la construcción y de equipos de minería, la firma no sólo se dedicada a la fabricación y venta de equipos nuevos en todo el mundo, sino también la promoción de diversos tipos de negocios que contribuyen a la mejora de la productividad y solución de problemas de sus clientes. Komatsu es la segunda mayor empresa manufacturera de equipos para la construcción y la minería en el mundo por detrás de Caterpillar. Sin embargo, existen ciertas aéreas geográficas como Japón, China y Medio Oriente donde la compañía posee una mayor proporción de mercado que la gigante estadounidense. La compañía fue fundada en 1917 en la ciudad de Komatsu, Japón, donde posee sus principales plantas de producción. La compañía factura alrededor de US$ millones y emplea a más de empleados Marubeni Corp. Nombre Tiker 8002 Marubeni Corp. Capitalizacion MM Rentabilidad ,09% BPA 2011 en 78,63 Beta 1,34 l Distribucion/Venta Mayorista Marubeni Corp. es una de las más grandes compañías japonesas de trading general que hay en Japón. Fue fundada en 1858 por Chubei Itoh, quien comenzó con el trading de lino. Actualmente la firma está involucrada en el manejo de productos y prestaciones de servicios en una amplia gama de sectores. Estas áreas abarcan la importación y la exportación, así como las operaciones en el mercado japonés relacionadas a materiales alimenticios, productos alimenticios, textiles, materiales, pulpa y papel, productos químicos, energía, metales y recursos minerales, maquinaria de transporte y trading en alta mar. Las actividades de la compañía se extienden también a los proyectos de energía e infraestructura, plantas y maquinaria industrial, finanzas, logística e industria de la información, y el desarrollo de bienes raíces y construcción. Además, Marubeni realiza inversión empresarial, desarrollo y gestión a nivel global. La empresa tiene su sede en Tokio, Japón y emplea a más de personas.

19 6.3. Mitsui & Co. Ltd Nombre Mitsui & Co. Ltd Tiker 8031 Capitalizacion MM Rentabilidad ,02% BPA 2011 en 168,05 Beta 1,13 l Distribucion/Venta Mayorista Mitsui & Co. se estableció por primera vez en 1876 con 16 miembros, entre ellos el fundador Takashi Masuda. Como el comercio internacional de Japón fue dominado por extranjeros desde el final del período Edo, pretendía obtenerlo de vuelta nuevamente por medio de que los mismos japoneses expandieran los negocios. A finales de la II Guerra Mundial, la firma se convirtió en un gigante comercial dominante, pero fue disuelta por orden del GHQ (General Headquarters). En 1947, Tatsuzo Minakami, uno de los ex empleados de Mitsui, decidió volver a establecer la empresa. Más tarde, con el comercio internacional liderado la recuperación económica y crecimiento de Japón, Mitsui también amplió su área de negocio y comenzó a diversas inversiones en el extranjero, que constituyen su principal negocio actualmente. En el presente, la compañía es una de las mayores compañías de trading japonesas. Sus aéreas de negocio incluyen el hierro y productos de acero, recursos minerales y metales, proyectos de infraestructura, automóviles, marina y aeroespacial, químicos, energía, alimento, información; electrónica y telecomunicaciones, negocios de consumo, mercados financieros y logística de transporte Sumitomo Corp. Nombre Tiker 8053 Sumitomo Corp. Capitalizacion MM Rentabilidad ,50% BPA 2011 en 160,17 Beta 1,03 l Distribucion/Venta Mayorista Sumitomo Corporación es una compañía de trading general que opera en una variedad de áreas de negocio, esforzándose para reforzar y ampliar su base de operaciones a través de un enfoque único. La compañía también se empeña por mejorar continuamente, tanto su servicio al cliente como las funciones que ofrecen mediante la elaboración de la fuerza integrada corporativa, la cual destacan como una de sus ventajas. Dentro de sus unidades de negocios se encuentran: productos metálicos, construcción de sistemas de trasporte, infraestructura, medios de comunicación, retail, recursos minerales, energía, químicos, electrónica, construcción y bienes raíces entre otras cosas. La compañía tiene su sede en Tokio, Japón y cuenta con 24 oficinas dentro del país y 65 en el extranjero.

20 6.5. Mitsubishi Corp. Nombre Mitsubishi Corp. Tiker 8058 Capitalizacion MM Rentabilidad ,62% BPA 2011 en 281,80 Beta 1,21 l Distribucion/Venta Mayorista Mitsubishi Corporation fue fundada en 1870 por Yataro Iwasaki, quien comenzó con una empresa naviera que contaba con tres barcos de vapor, para pasar a ser la empresa de trading japonesa más grande que existe en la actualidad. Mitsubishi Corporation está dividido en siete secciones de negocio, Innovación Empresarial, Finanza l; Desarrollo y Logística, Negocios Energéticos, Metales, Maquinaria, Químico y por último Vida Esencial, el cual está relacionado con comida, ropa y viviendas. Además, la firma está sumamente diversificada, participando en 29 industrias distintas. Todas las empresas de Mitsubishi están orientadas a representar bien su símbolo de los tres diamantes, como una insignia de calidad y confiabilidad en el suministro de productos y servicios de excelencia. La compañía tiene su sede en Tokio, Japón y emplea a más de personas.

Plan de Negocios (Resumen Ejecutivo) 1. ANÁLISIS DEL MERCADO

Plan de Negocios (Resumen Ejecutivo) 1. ANÁLISIS DEL MERCADO 1. ANÁLISIS DEL MERCADO La reactivación económica del país al consolidarse la dolarización como sistema económico, ha favorecido el retorno de algunas marcas que habían salido del mercado ecuatoriano y

Más detalles

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE COSTA RICA. Caso #09 - Chrysler. Administración de la Función de la Información

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE COSTA RICA. Caso #09 - Chrysler. Administración de la Función de la Información INSTITUTO TECNOLÓGICO DE COSTA RICA Caso #09 - Chrysler Administración de la Función de la Información Álvaro Navarro Barquero 200944186 Alejandro Rodríguez Jiménez 200924533 09/05/2012 Contenido I Situación

Más detalles

SECTOR ELÉCTRICO. Sector 8 JUNIO DE 2013 1. INTRODUCCIÓN

SECTOR ELÉCTRICO. Sector 8 JUNIO DE 2013 1. INTRODUCCIÓN JUNIO DE 2013 Sector 8 SECTOR ELÉCTRICO 1. INTRODUCCIÓN La Energía Eléctrica se considera un elemento fundamental en el desarrollo de un país, influenciando una región en aspectos tan cotidianos como el

Más detalles

DISEÑO DE OFERTAS PARA EL MERCADO GLOBAL

DISEÑO DE OFERTAS PARA EL MERCADO GLOBAL DISEÑO DE OFERTAS PARA EL MERCADO GLOBAL OBJETIVOS 1. Qué factores debe estudiar una empresa antes de decidir si saldrá o no al extranjero? 2. Cómo pueden las empresas evaluar y seleccionar mercados extranjeros

Más detalles

Sistemas de información

Sistemas de información Sistemas de información Es un conjunto integrado de componentes que almacenan, recolectan y procesan datos, para la entrega de la información, el conocimiento y los productos digitales. Las empresas comerciales

Más detalles

Electrificación en zonas rurales mediante sistemas híbridos

Electrificación en zonas rurales mediante sistemas híbridos Electrificación en zonas rurales mediante sistemas híbridos Julio 2013 Pág. 1 de 6 Antecedentes y situación actual En los últimos años, el crecimiento y desarrollo del sector fotovoltaico ha sufrido un

Más detalles

Objetivo General: dar conocer la importancia y el funcionamiento de estos autos eléctricos.

Objetivo General: dar conocer la importancia y el funcionamiento de estos autos eléctricos. Carros Eléctricos Planteamiento: son los autos que fueron creados con el fin de proteger el medio ambiente, también evita la contaminación acústica ya que el motor de estos autos no hacen tanto ruido como

Más detalles

MEXICO. Inmobiliaria Europea

MEXICO. Inmobiliaria Europea MEXICO Inmobiliaria Europea UNOCASA2 Es una realidad presente en el mercado inmobiliario con 30 años de experiencia, en el mercado Europeo, extendiéndose ahora en el mercado Mexicano de una manera extraordinaria.

Más detalles

INVERTIR EN NUESTRO. crecimiento futuro

INVERTIR EN NUESTRO. crecimiento futuro INVERTIR EN NUESTRO crecimiento futuro Una de nuestras ventajas competitivas ha sido la constante inversión para crecer a largo plazo. Para construir el negocio del futuro este año realizamos algunos cambios

Más detalles

1.2 SISTEMAS DE PRODUCCIÓN

1.2 SISTEMAS DE PRODUCCIÓN 19 1.2 SISTEMAS DE PRODUCCIÓN Para operar en forma efectiva, una empresa manufacturera debe tener sistemas que le permitan lograr eficientemente el tipo de producción que realiza. Los sistemas de producción

Más detalles

ALTA TECNOLOGÍA SUIZA en el mundo del automóvil para el MAÑANA

ALTA TECNOLOGÍA SUIZA en el mundo del automóvil para el MAÑANA ALTA TECNOLOGÍA SUIZA en el mundo del automóvil para el MAÑANA Suiza, tierra de montañas, relojes, chocolates y coches! Los automóviles no pueden ser producidos en serie allí, pero pocos o ninguno de los

Más detalles

Centrales solares con Phoenix Solar

Centrales solares con Phoenix Solar ENERGÍA SOLAR CON ALTA RENTABILIDAD. Centrales solares con Phoenix Solar EXPLOTAR TODO EL POTENCIAL DE LA FOTOVOLTAICA ES NUESTRO OBJETIVO. PHOENIX SOLAR LE GARANTIZA UNOS COSTES DE SISTEMA MÍNIMOS Y UN

Más detalles

Junio 2007. Medios de pago electrónicos

Junio 2007. Medios de pago electrónicos Junio 2007 Medios de pago electrónicos Antecedentes Más de 19 años han pasado desde que el sistema financiero del país incursionó en los medios electrónicos, sustituyendo de alguna forma la cantidad de

Más detalles

Herramientas financieras para emprendedores. Mag. Oswaldo Sifuentes Bitocchi Jefe División de Mercadotecnia del INICTEL

Herramientas financieras para emprendedores. Mag. Oswaldo Sifuentes Bitocchi Jefe División de Mercadotecnia del INICTEL Herramientas financieras para emprendedores Mag. Oswaldo Sifuentes Bitocchi Jefe División de Mercadotecnia del INICTEL Definición de Estados Financieros Mucha de la información acerca de la empresa está

Más detalles

asos de éxito casos de éxito Logística y Transporte Corona Colombia

asos de éxito casos de éxito Logística y Transporte Corona Colombia asos de éxito casos de éxito Logística y Transporte Corona Colombia Organización CORONA es una multinacional colombiana conformada por diversas unidades de negocio dedicadas a la manufactura y comercialización

Más detalles

Departamento de Economía. 1º. Una empresa presenta el siguiente balance de situación al final del ejercicio económico en :

Departamento de Economía. 1º. Una empresa presenta el siguiente balance de situación al final del ejercicio económico en : Tema 4. Relación 1. 1º. Una empresa presenta el siguiente balance de situación al final del ejercicio económico en : Activo eto y Pasivo Caja y bancos 25.000 Efectos comerciales a pagar 20.000 Efectos

Más detalles

Unidad 13. Amortización y Fondos de Amortización

Unidad 13. Amortización y Fondos de Amortización Unidad 13 Amortización y Fondos de Amortización INTRODUCCION En la sección 6.8 se mencionó que la palabra amortizar proviene del latín y que su significado literal es "dar muerte". En matemática financiera

Más detalles

Grupo Antolin: Aceleración para una mejor gestión financiera con software SAP

Grupo Antolin: Aceleración para una mejor gestión financiera con software SAP Grupo Antolin: Aceleración para una mejor gestión financiera con software SAP Con 88 plantas y 20 oficinas en 23 países, Grupo Antolín es uno de los mayores proveedores de interiores de automóviles para

Más detalles

CAPITULO 1 VOLKSWAGEN

CAPITULO 1 VOLKSWAGEN CAPITULO 1 VOLKSWAGEN Este capítulo contiene información referente a la empresa donde se realizó este estudio, Volkswagen de México, S.A de C.V., se da una breve reseña histórica desde que surge la idea

Más detalles

e-commerce, es hacer comercio utilizando la red. Es el acto de comprar y vender en y por medio de la red.

e-commerce, es hacer comercio utilizando la red. Es el acto de comprar y vender en y por medio de la red. Comercio electrónico. (e-commerce) Las empresas que ya están utilizando la red para hacer comercio ven como están cambiando las relaciones de la empresa con sus clientes, sus empleados, sus colaboradores

Más detalles

PRINCIPALES RAZONES POR LAS QUE EL SISTEMA DE NACIONES UNIDAS REPRESENTA UNA GRAN OPORTUNIDAD DE NEGOCIO PARA LAS EMPRESAS ESPAÑOLAS

PRINCIPALES RAZONES POR LAS QUE EL SISTEMA DE NACIONES UNIDAS REPRESENTA UNA GRAN OPORTUNIDAD DE NEGOCIO PARA LAS EMPRESAS ESPAÑOLAS Un Organismo solvente, rentable y de enorme potencial En el año 2012, el volumen de adquisiciones de las agencias de la ONU ascendió a un total de 15.372 millones de USD, lo que se traduce en grandes oportunidades

Más detalles

asos de éxito casos de éxito Ferreteria O Higgins Chile

asos de éxito casos de éxito Ferreteria O Higgins Chile asos de éxito casos de éxito Ferreteria O Higgins Chile Ferreteria O Higgins La ferretería chilena O Higgins aumentó sus ventas un 4% en un año gracias a la implementación del WMS Estos resultados tienen

Más detalles

Excelencia Operativa. Pilar para alcanzar el Crecimiento. Rentable en Colombia POR: DAVID MONROY Y ROBERTO PALACIOS, SINTEC INTRODUCCIÓN.

Excelencia Operativa. Pilar para alcanzar el Crecimiento. Rentable en Colombia POR: DAVID MONROY Y ROBERTO PALACIOS, SINTEC INTRODUCCIÓN. Excelencia Operativa Pilar para alcanzar el Crecimiento Rentable en Colombia POR: DAVID MONROY Y ROBERTO PALACIOS, SINTEC Síguenos: @Perspectiva Sintec @Sintec_ @PerspectivaSintec INTRODUCCIÓN Toda empresa

Más detalles

Hyundai Motor Company. Historia / Generalidades

Hyundai Motor Company. Historia / Generalidades Hyundai Motor Company Esta sección proporciona una breve reseña de generalidades sobre el fundador de Hyundai, la compañía coreana, la compañía estadounidense y el futuro. En esta sección:..............1

Más detalles

Índice. 1. Comunicado de prensa. 2. Documentación adicional

Índice. 1. Comunicado de prensa. 2. Documentación adicional Índice 1. Comunicado de prensa NTN y SNR unen sus fuerzas para llegar a ser uno de los líderes mundiales en rodamientos 2. Documentación adicional - Complementariedad de NTN y SNR en gamas y territorios

Más detalles

E-PROCUREMENT PARA FACILITAR LA INTEGRACIÓN EN LA SUPPLY CHAIN

E-PROCUREMENT PARA FACILITAR LA INTEGRACIÓN EN LA SUPPLY CHAIN E-PROCUREMENT PARA FACILITAR LA INTEGRACIÓN EN LA SUPPLY CHAIN Con cada vez mayores presiones de la competencia, cada vez más las empresas utilizan las adquisiciones electrónicas (eprocurement) en un intento

Más detalles

Segundo Estudio Económico de Franquicias en Costa Rica

Segundo Estudio Económico de Franquicias en Costa Rica Segundo Estudio Económico de Franquicias en Costa Rica Generalidades El sistema de franquicias y su expansión a nivel mundial ha permitido a muchas empresas alcanzar nuevos mercados y clientes, así como

Más detalles

DOSSIER DE OFICINA COMERCIAL

DOSSIER DE OFICINA COMERCIAL DOSSIER DE OFICINA COMERCIAL 1. El sector de la telefonía empresarial Las empresas necesitan cada vez más soluciones competitivas en su política de telecomunicaciones. Las diferentes ofertas exigen la

Más detalles

Proyecto de creación de una empresa, Servicios Computacionales y Audiovisuales,

Proyecto de creación de una empresa, Servicios Computacionales y Audiovisuales, 1. NOMBRE Y ANTECEDENTES DEL PROYECTO 1.1 NOMBRE DEL PROYECTO Proyecto de creación de una empresa, Servicios Computacionales y Audiovisuales, S.A. de C.v., dedicada a la venta, reparación y mantenimiento

Más detalles

El Financiamiento a las PyMEs en Japón: El Caso del National Life Finance Corporation

El Financiamiento a las PyMEs en Japón: El Caso del National Life Finance Corporation El Financiamiento a las PyMEs en Japón: El Caso del National Life Finance Corporation La pequeña y mediana empresa (Pyme) es una pieza clave de la economía japonesa. Ella juega un rol vital en la economía

Más detalles

JAZZTEL SUPERA LOS 2 MILLONES DE CLIENTES DE MÓVIL E INCREMENTA SUS INGRESOS UN 2 POR CIENTO EN EL SEGUNDO TRISMESTRE DE 2015

JAZZTEL SUPERA LOS 2 MILLONES DE CLIENTES DE MÓVIL E INCREMENTA SUS INGRESOS UN 2 POR CIENTO EN EL SEGUNDO TRISMESTRE DE 2015 La Compañía cierra el segundo trimestre de 2015 con más de 265.000 clientes de fibra hasta el hogar JAZZTEL SUPERA LOS 2 MILLONES DE CLIENTES DE MÓVIL E INCREMENTA SUS INGRESOS UN 2 POR CIENTO EN EL SEGUNDO

Más detalles

de la empresa Al finalizar la unidad, el alumno:

de la empresa Al finalizar la unidad, el alumno: de la empresa Al finalizar la unidad, el alumno: Identificará el concepto de rentabilidad. Identificará cómo afecta a una empresa la rentabilidad. Evaluará la rentabilidad de una empresa, mediante la aplicación

Más detalles

1. Antecedentes. 2. Inicio de la línea de transporte

1. Antecedentes. 2. Inicio de la línea de transporte XII CASO MURO 220 David Wong Cam 1. Antecedentes Don Abelardo Muro, nacido en Lima, se crió en un ambiente de estrato medio. A inicios de 1965, a sugerencia de un amigo, empezó a trabajar en una agencia

Más detalles

CAPÍTULO V. CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES. En este capítulo se concluirá la presente investigación de acuerdo al análisis y a los

CAPÍTULO V. CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES. En este capítulo se concluirá la presente investigación de acuerdo al análisis y a los CAPÍTULO V. CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES En este capítulo se concluirá la presente investigación de acuerdo al análisis y a los resultados obtenidos. Asimismo, se encontrarán ciertas recomendaciones

Más detalles

SOFTWARE EN SINGAPUR. Parte I Información del Mercado

SOFTWARE EN SINGAPUR. Parte I Información del Mercado SOFTWARE EN SINGAPUR Parte I Información del Mercado EL MERCADO Producción local del producto: En Singapur, la Industria de Software es un segmento asociado con la industria de Información y Comunicación

Más detalles

Relaciones económicas Japón-Latinoamérica y las cadenas de valor global (GVC)

Relaciones económicas Japón-Latinoamérica y las cadenas de valor global (GVC) 1 Relaciones económicas Japón-Latinoamérica y las cadenas de valor global (GVC) Noviembre de 2013 Tadayuki Nagashima Vice Presidente Ejectivo Japan External Trade Organization (JETRO) 2 1 Relaciones económicas

Más detalles

CAPITAL RIESGO: EL PLAN DE NEGOCIOS

CAPITAL RIESGO: EL PLAN DE NEGOCIOS CAPITAL RIESGO: EL PLAN DE NEGOCIOS Importancia del Plan de Negocios Por: Juan Luis Blanco Modelo Blanco, Ureña & Asociados El plan de negocios o business plan es el conjunto de ideas en las que se fundamenta

Más detalles

Las ventajas competitivas de los países y su influencia en los mercados internacionales

Las ventajas competitivas de los países y su influencia en los mercados internacionales Las ventajas competitivas de los países y su influencia en los mercados internacionales Sandybell Banda Garza Asesor: Dr. José Nicolás Barragán Codina INTRODUCCIÓN En el presente, el comercio internacional

Más detalles

7. Inversión. Concepto y tipos de inversión. La inversión y el sector industrial

7. Inversión. Concepto y tipos de inversión. La inversión y el sector industrial Cuánto invierten las empresas del sector industrial? Qué bienes de inversión adquieren las empresas industriales? Cuáles son las actividades más inversoras? Influye el tamaño de la empresa en las decisiones

Más detalles

- Somos el decimocuarto país del mundo en lo que respecta

- Somos el decimocuarto país del mundo en lo que respecta Factores de Atracción de Inversión Extranjera en la Comunitat Valenciana Potencial de España como destino de Inversión Extranjera Directa (IED) - En 2013 la IED en España alcanzó la cifra de 21.897 millones

Más detalles

Abarca todas las divisiones del negocio turístico:

Abarca todas las divisiones del negocio turístico: TOUR OPERADORES EUROPEOS: THOMAS COOK GROUP (TCG), es el nombre de la nueva compañía Abarca todas las divisiones del negocio turístico: GRUPO TUI AG: - Consorcio turístico más importante de Europa y 1ª

Más detalles

TOUR OPERADORES EUROPEOS: THOMAS COOK GROUP (TCG), es el nombre de la nueva compañía

TOUR OPERADORES EUROPEOS: THOMAS COOK GROUP (TCG), es el nombre de la nueva compañía TOUR OPERADORES EUROPEOS: THOMAS COOK GROUP (TCG), es el nombre de la nueva compañía 1 Abarca todas las divisiones del negocio turístico: GRUPO TUI AG: - Consorcio turístico más importante de Europa y

Más detalles

DISPOSITIVOS MÓVILES. Un disposi)vo móvil se puede definir como un apara to de

DISPOSITIVOS MÓVILES. Un disposi)vo móvil se puede definir como un apara to de Ing. Dimar Borda DISPOSITIVOS MÓVILES Un disposi)vo móvil se puede definir como un apara to de pequeño tamaño, con algunas capacidades de procesamiento, con conexión permanente o intermitente a una red,

Más detalles

Paneles Solares sobre Cubierta SMART

Paneles Solares sobre Cubierta SMART Paneles Solares sobre Cubierta SMART Ricky www.terrabeati.com 01 de noviembre de 2015 Antes de comenzar a ver cómo funcionan los paneles solares, que seguramente ya habréis visto en los tejados de muchos

Más detalles

UF0035: Operaciones de caja en la venta

UF0035: Operaciones de caja en la venta UF0035: Operaciones de caja en la venta TEMA 1. Caja y Terminal Punto de Venta TEMA 2. Procedimientos de cobro y pago de las operaciones de venta OBJETIVOS - Aplicar los procedimientos de registro y cobro

Más detalles

6. CIRCUITO Y FLUJO DE MATERIALES

6. CIRCUITO Y FLUJO DE MATERIALES UNIDAD DIDÁCTICA 1: EL APROVISIONAMIENTO 1. LA EMPRESA: FUNCIONES Y ORGANIZACIÓN 1.1. FUNCIONES DE LA EMPRESA 1.2. ORGANIZACIÓN DE LA EMPRESA 2. EL DEPARTAMENTO DE COMPRAS 2.1. EL PERSONAL DE COMPRAS 3.

Más detalles

Eran autos rápidos: pasaban de 0 a 100 km/h, En menos de 9 segundos! Y eran muy silenciosos!

Eran autos rápidos: pasaban de 0 a 100 km/h, En menos de 9 segundos! Y eran muy silenciosos! En 1996, los primeros autos eléctricos de producción en serie, los EV1 (Electric Vehicle 1), fueron fabricados en los EUA por la General Motors, y circularon por las calles de California. Eran autos rápidos:

Más detalles

ACCESORIOS PARA CABLES DE ALTA TENSIÓN /// ENERGÍA ACCESORIOS PARA CABLES DE ALTA TENSIÓN PRODUCTOS IMPULSADOS POR LA INNOVACIÓN

ACCESORIOS PARA CABLES DE ALTA TENSIÓN /// ENERGÍA ACCESORIOS PARA CABLES DE ALTA TENSIÓN PRODUCTOS IMPULSADOS POR LA INNOVACIÓN ACCESORIOS PARA CABLES DE ALTA TENSIÓN /// ENERGÍA ACCESORIOS PARA CABLES DE ALTA TENSIÓN PRODUCTOS IMPULSADOS POR LA INNOVACIÓN LOS MEJORES PRODUCTOS EN SU CLASE PARA SUS APLICACIONES MÁS CRÍTICAS Cada

Más detalles

La introducción de la red informática a nivel mundial ha producido un. constante cambio a nivel empresarial y personal, permitiendo acortar las

La introducción de la red informática a nivel mundial ha producido un. constante cambio a nivel empresarial y personal, permitiendo acortar las CAPÍTULO III PROPUESTA DE UN MANUAL DE PROCEDIMIENTOS GENERALES PARA LA IMPLEMENTACIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE UN SITIO WEB COMO ESTRATEGIA DE COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL PARA LAS EMPRESAS DEL SECTOR PRIVADO

Más detalles

Observatorio Bancario

Observatorio Bancario México Observatorio Bancario 2 junio Fuentes de Financiamiento de las Empresas Encuesta Trimestral de Banco de México Fco. Javier Morales E. fj.morales@bbva.bancomer.com La Encuesta Trimestral de Fuentes

Más detalles

INTERVENCIÓN DEL MINISTRO DE INDUSTRIA, TURISMO Y COMERCIO

INTERVENCIÓN DEL MINISTRO DE INDUSTRIA, TURISMO Y COMERCIO INTERVENCIÓN DEL MINISTRO DE INDUSTRIA, TURISMO Y COMERCIO CLAUSURA PRESENTACIÓN DEL OBSERVATORIO SOBRE EL GOBIERNO DE LA ECONOMIA INTERNACIONAL 2008 DE LA FUNDACION DE ESTUDIOS FINANCIEROS Senado lunes,

Más detalles

Agencia de Marketing Online

Agencia de Marketing Online Agencia de Marketing Online Plan de Negocio Fecha: 2011-09-23 Índice El negocio... 4 Descripción del negocio Historia de la empresa Socios Productos y servicios... 5 Actuales A futuro Mercado... 6 Descripción

Más detalles

Evaluación de las tecnologías de lectura de códigos de barras

Evaluación de las tecnologías de lectura de códigos de barras Evaluación de las tecnologías de lectura de códigos de barras La mejor opción para su aplicación es un escáner láser o un lector de imágenes? Ficha de la línea de productos Evaluación de las tecnologías

Más detalles

Desarrollo de Nuevos Productos y estrategias del C.V.P. Cap. # 2

Desarrollo de Nuevos Productos y estrategias del C.V.P. Cap. # 2 Desarrollo de Nuevos Productos y estrategias del C.V.P. Cap. # 2 Fundamentos de marketing para el desarrollo de nuevos productos En función de costos y utilidades deseadas Producto En función de los objetivos

Más detalles

Caso Ford y su ambiente. Grupo B1

Caso Ford y su ambiente. Grupo B1 Caso Grupo B1 Índice Introducción 1 Enunciado..................................... 1 Cómo maneja Ford su ambiente..................... 1 Preguntas para análisis.......................... 2 Desarrollo 3

Más detalles

Presentación Corporativa

Presentación Corporativa SETADIGITAL TECHNOLOGY GROUP LTDA Presentación Corporativa Servicios Especializados de Tecnología Avanzada www.setadigital.com Nosotros SetaDigital Technology Group Ltda (STG) es una compañía informática

Más detalles

SAP Historia de Éxito Retail Ripley. Ripley: procesos integrados con SAP ERP para seguir creciendo

SAP Historia de Éxito Retail Ripley. Ripley: procesos integrados con SAP ERP para seguir creciendo Ripley: procesos integrados con SAP ERP para seguir creciendo Ripley Industria Retail Productos y Servicios Venta al detalle de vestuario, accesorios y productos para el hogar y servicios de crédito directo.

Más detalles

ANTECEDENTES DE LA ORGANIZACION

ANTECEDENTES DE LA ORGANIZACION CAPITULO I ANTECEDENTES DE LA ORGANIZACION 1.1 Walbro de México S.A de C.V. Walbro de México es una compañía que forma parte del corporativo Walbro Engine Management, el cual tiene sus oficinas principales

Más detalles

La empresa en el mundo global Estadísticas sobre empresas filiales

La empresa en el mundo global Estadísticas sobre empresas filiales La empresa en el mundo global Estadísticas sobre empresas filiales La Estadística de Filiales de Empresas Extranjeras en España recoge información de todas las filiales extranjeras con actividad principal

Más detalles

Costos del Impuesto al Valor Agregado para la Pyme industrial de la Región del Maule Estudio Económico de Asicent

Costos del Impuesto al Valor Agregado para la Pyme industrial de la Región del Maule Estudio Económico de Asicent Costos del Impuesto al Valor Agregado para la Pyme industrial de la Región del Maule Estudio Económico de Asicent Diciembre de 2008 Asociación de Industriales del Centro Comité de Estudios Económicos 1

Más detalles

CASO PEMSA (CELAYA).

CASO PEMSA (CELAYA). CASO PEMSA (CELAYA). La compañía PEMSA,(Pintura Estampado y Montaje, S.A.), es parte de un grupo muy grande, que básicamente se dedica al suministro de partes automotrices a la industria automotriz terminal,

Más detalles

Yokogawa lanza el sistema de adquisición de datos SMARTDAC+ GM.

Yokogawa lanza el sistema de adquisición de datos SMARTDAC+ GM. Amersfoort, Países Bajos 26 de Enero de 2015 Yokogawa Europa IA/294/1 Yokogawa lanza el sistema de adquisición de datos SMARTDAC+ GM. Fácil montaje/desmontaje de módulos y comunicación Bluetooth para mejorar

Más detalles

MARKETING EN INTERNET Y NUEVA ECONOMÍA

MARKETING EN INTERNET Y NUEVA ECONOMÍA Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Buenos Aires TURNO: Noche GRUPO: - CURSO: K-5071 MARKETING EN INTERNET Y NUEVA ECONOMÍA AÑO 2009 PROFESOR A CARGO: Alejandro Prince TEMA: TP RIFKIN La

Más detalles

Un modelo de negocio describe los fundamentos de cómo una organización crea, entrega y captura valor. Tiene en cuenta estos aspectos:

Un modelo de negocio describe los fundamentos de cómo una organización crea, entrega y captura valor. Tiene en cuenta estos aspectos: Un modelo de negocio describe los fundamentos de cómo una organización crea, entrega y captura valor. Tiene en cuenta estos aspectos: Segmentación de consumidores Flujo de ingresos Aliados clave Proposición

Más detalles

223 1I, 1V 1/7 Lapso 2009-2

223 1I, 1V 1/7 Lapso 2009-2 223 1I, 1V 1/7 UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA VICERRECTORADO ACADÉMICO ÁREA INGENIERÍA INDUSTRIAL MODELO DE RESPUESTA ASIGNATURA: GERENCIA INDUSTRIAL CÓDIGO: 223 MOMENTO: PRIMERA INTEGRAL VERSIÓN: 01 FECHA

Más detalles

Plan de Diversificación del Tejido Empresarial de Navarra. Resumen Ejecutivo Prospectiva de Sectores 2020

Plan de Diversificación del Tejido Empresarial de Navarra. Resumen Ejecutivo Prospectiva de Sectores 2020 Plan de Diversificación del Tejido Empresarial de Navarra Resumen Ejecutivo Prospectiva de Sectores 2020 La información recogida en este apartado está basada en estudios realizados por Economist Intelligent

Más detalles

otas a los Estados Financieros Principios de contabilidad

otas a los Estados Financieros Principios de contabilidad otas a los Estados Financieros (a) Principios de contabilidad Los estados financieros consolidados de la Compañía han sido preparados de conformidad con las Normas Internacionales de Información Financiera

Más detalles

Seminario Electrónico de Soluciones Tecnológicas sobre VPNs de Extranets

Seminario Electrónico de Soluciones Tecnológicas sobre VPNs de Extranets Seminario Electrónico de Soluciones Tecnológicas sobre VPNs de Extranets 1 de 12 Seminario Electrónico de Soluciones Tecnológicas sobre VPNs de Extranets 3 Bienvenida. 4 Objetivos. 5 Interacciones de Negocios

Más detalles

El ERP (Enterprise Resource Planning)

El ERP (Enterprise Resource Planning) El ERP (Enterprise Resource Planning) es un sistema integral de gestión empresarial que está diseñado para modelar y automatizar la mayoría de procesos en la empresa (área de finanzas, comercial, logística,

Más detalles

Negocios sostenibles en países en desarrollo - Ejemplo de Enertek en Perú -

Negocios sostenibles en países en desarrollo - Ejemplo de Enertek en Perú - Raphael Mankopf Student in the Master of Science in Economics and Master in international Management CEMS at Stockholm School of Economics. Sweden Negocios sostenibles en países en desarrollo - Ejemplo

Más detalles

Nissan Apizaco fue fundada por don Reyes Huerta Velázquez en octubre de 1978, aún

Nissan Apizaco fue fundada por don Reyes Huerta Velázquez en octubre de 1978, aún HISTORIA Y CONTEXTO DE LA EMPRESA Historia de la empresa. Nissan Apizaco fue fundada por don Reyes Huerta Velázquez en octubre de 1978, aún como concesionaria de la marca Datsun. Pertenece al grupo Reyes

Más detalles

El 87,4% de las empresas españolas de 10 o más asalariados tenía conexión a Internet en 2003

El 87,4% de las empresas españolas de 10 o más asalariados tenía conexión a Internet en 2003 11 de noviembre de 2004 Encuesta sobre el uso de TIC y Comercio Electrónico en las empresas 2003 Resultados provisionales El 87,4% de las empresas españolas de 10 o más asalariados tenía conexión a Internet

Más detalles

New Trade: servicios logísticos y una administración confiable con SAP

New Trade: servicios logísticos y una administración confiable con SAP New Trade: servicios logísticos y una administración confiable con SAP Partner de implementación Compañía New Trade Ltda. Industria Retail Productos y servicios Servicio Logístico Website www.newtrade.cl

Más detalles

MATEMATICAS FINANCIERAS TEMA 1. CONCEPTOS GENERALES EJERCICIOS PROPUESTOS TEMARIO 1 1) Una inversión realizada hoy por $ 1.200.000 genera al final de

MATEMATICAS FINANCIERAS TEMA 1. CONCEPTOS GENERALES EJERCICIOS PROPUESTOS TEMARIO 1 1) Una inversión realizada hoy por $ 1.200.000 genera al final de MATEMATICAS FINANCIERAS TEMA 1. CONCEPTOS GENERALES EJERCICIOS PROPUESTOS TEMARIO 1 1) Una inversión realizada hoy por $ 1.200.000 genera al final de un año la suma de $1.536.000. Se pide: a) La suma ganada

Más detalles

FONDOS DE INVERSIÓN DIVERSIFICACIÓN FLEXIBILIDAD RENTABILIDAD LA DECISIÓN QUE GENERA VALOR

FONDOS DE INVERSIÓN DIVERSIFICACIÓN FLEXIBILIDAD RENTABILIDAD LA DECISIÓN QUE GENERA VALOR FONDOS DE INVERSIÓN DIVERSIFICACIÓN FLEXIBILIDAD RENTABILIDAD LA DECISIÓN QUE GENERA VALOR LA DECISIÓN QUE GENERA VALOR FONDOS DE INVERSIÓN: DIVERSIFICACIÓN, FLEXIBILIDAD Y RENTABILIDAD. El propósito de

Más detalles

Centro FP autorizado por: RESOLUCIÓN de 31 de agosto de 2012, de la Conselleria de Educación, Formación y Empleo.

Centro FP autorizado por: RESOLUCIÓN de 31 de agosto de 2012, de la Conselleria de Educación, Formación y Empleo. Centro FP autorizado por: RESOLUCIÓN de 31 de agosto de 2012, de la Conselleria de Educación, Formación y Empleo. Obtendrás el título de TÉCNICO EN ELECTRO- MECÁNICA DE VEHÍCULOS AUTOMÓVILES Si quieres

Más detalles

COMPRANDO MIS COMPAÑÍAS. Bienvenido al mundo de las acciones Indicadores

COMPRANDO MIS COMPAÑÍAS. Bienvenido al mundo de las acciones Indicadores COMPRANDO MIS COMPAÑÍAS Bienvenido al mundo de las acciones Indicadores Esto es lo que aprenderás en este video: - Mercado primario y secundario de las acciones. - Tipos de acciones. - Derechos de los

Más detalles

Nociones de Contabilidad

Nociones de Contabilidad Nociones de Contabilidad Qué es la Contabilidad? Que es la Empresa? Recursos y Obligaciones de la Empresa Inventario Clasificación de los Activos Clasificación de los Pasivos Ecuación del Inventario Taller

Más detalles

Fundamentos de la Mercadotecnia

Fundamentos de la Mercadotecnia Fundamentos de la Mercadotecnia 1 Sesión No. 12 Nombre: La mercadotecnia virtual Objetivo de la sesión: Al concluir la sesión el alumno conocerá el uso y valor de la mercadotecnia virtual. Contextualización

Más detalles

CONSTRUIDAS PARA VIVIRSE... PARA VIVIR!

CONSTRUIDAS PARA VIVIRSE... PARA VIVIR! C A S A S P R E F A B R I C A D A S D E C A L I F O R N I A CONSTRUIDAS PARA VIVIRSE... CONSTRUIDAS PARA VIVIR! POR QUÉ ADQUIRIR UNA CASA PREFABRICADA? Valiosas De alta calidad y construidas con precisión

Más detalles

ASTURIAS / SEPTIEMBRE 2003 - LOGSE / ECONOMÍA Y ORGANIZACIÓN DE EMPRESAS / EXAMEN COMPLETO

ASTURIAS / SEPTIEMBRE 2003 - LOGSE / ECONOMÍA Y ORGANIZACIÓN DE EMPRESAS / EXAMEN COMPLETO El alumno deberá contestar al bloque de respuesta obligada y elegir una de las dos alternativas. BLOQUE DE RESPUESTA OBLIGADA Presentamos a continuación las partidas de los balances de las empresas PORVENIR

Más detalles

Administración de la calidad del software.

Administración de la calidad del software. Capitulo 4: Caso Práctico. En 1989 Nació Grupo Iusacell y se convirtió en la primera compañía de Telefonía Celular en ofrecer el servicio en la Ciudad de México. Para 1993 Iusacell formó una alianza estratégica

Más detalles

asos de éxito casos de éxito Brinsa S.A. Colombia

asos de éxito casos de éxito Brinsa S.A. Colombia asos de éxito casos de éxito Brinsa S.A. Colombia Brinsa S.A. Brinsa S.A empresa líder de producción y comercialización en Colombia logró un paso del 77.18% al 97% en exactitud de inventarios luego de

Más detalles

LAS REGLAS DEL MERCADO HAN CAMBIADO

LAS REGLAS DEL MERCADO HAN CAMBIADO LAS REGLAS DEL MERCADO HAN CAMBIADO Hoy en día, cuando los consumidores escuchan sobre un producto, su primera reacción es Voy a buscarlo en Internet. Y emprenden una aventura de descubrimiento: sobre

Más detalles

GRUPO RADIO CENTRO. Grupo Radio Centro: Afrontando los retos de la competitividad. Microsoft CRM Caso de estudio

GRUPO RADIO CENTRO. Grupo Radio Centro: Afrontando los retos de la competitividad. Microsoft CRM Caso de estudio GRUPO RADIO CENTRO Grupo Radio Centro: Afrontando los retos de la competitividad Microsoft CRM Caso de estudio GRUPO RADIO CENTRO: AFRONTANDO LOS RETOS DE LA COMPETITIVIDAD Grupo Radio Centro (GRC) es

Más detalles

Conozca la nueva cartola

Conozca la nueva cartola Conozca la nueva cartola Las necesidades cambian y nosotros también. Hoy tenemos el agrado de darle a conocer la nueva versión de su cartola mensual. Este es el primer paso de una serie de mejoras en nuestra

Más detalles

Índice CONOCE EL PROCESO COMPRA DE TUS CLIENTES

Índice CONOCE EL PROCESO COMPRA DE TUS CLIENTES 1 CONOCE EL PROCESO DE COMPRA DE TUS CLIENTES 2 ACERCA DEL AUTOR Licenciado en Computación por la Universidad Autónoma Metropolitana, cuenta con un MBA por el Tecnológico de Monterrey. Posee más de 10

Más detalles

COMERCIO ELECTRÓNICO

COMERCIO ELECTRÓNICO COMERCIO ELECTRÓNICO El Comercio electrónico, es una forma de transacción comercial, vendiendo o comprando productos, servicios e información por la red, bajo ciertos estándares de seguridad. Gracias al

Más detalles

Transportadora Egoba,

Transportadora Egoba, Transportadora Egoba, 40 años de historia del país La empresa con sede en Querétaro, en su historia ha ido evolucionando junto con el estado y el país. Comenzó como un negocio pequeño que movía carga agrícola

Más detalles

Capítulo 7 Conclusiones y Recomendaciones

Capítulo 7 Conclusiones y Recomendaciones Capítulo 7 Conclusiones y Recomendaciones En este ultimo capitulo se plantean las conclusiones y recomendaciones finales del proyecto. La realización de las conclusiones fue hecha en base a los objetivos

Más detalles

Cómo pagamos: Resultados del Último Estudio sobre Pagos de la Reserva Federal

Cómo pagamos: Resultados del Último Estudio sobre Pagos de la Reserva Federal Volume 16, Number 1 First Quarter 2014 Cómo pagamos: Resultados del Último Estudio sobre Pagos de la Reserva Federal Los cambios en tecnología han afectado no solo cómo la gente vive y trabaja, sino también

Más detalles

CAPITULO I. Introducción. En la actualidad, las empresas están tomando un papel activo en cuanto al uso de sistemas y

CAPITULO I. Introducción. En la actualidad, las empresas están tomando un papel activo en cuanto al uso de sistemas y CAPITULO I Introducción 1.1 Introducción En la actualidad, las empresas están tomando un papel activo en cuanto al uso de sistemas y redes computacionales. La tecnología ha ido evolucionando constantemente

Más detalles

Grupo SARET: reforzando su estrategia de crecimiento regional con SAP ERP

Grupo SARET: reforzando su estrategia de crecimiento regional con SAP ERP SAP Estudio de la Transformación del Negocio Productos de consumo masivo J. Macêdo Grupo SARET: reforzando su estrategia de crecimiento regional con SAP ERP Solución Grupo Saret Industria Ingeniería, Construcción

Más detalles

Curso Análisis de Estados Financieros.

Curso Análisis de Estados Financieros. Curso Análisis de Estados Financieros. Anexo: Decisiones de inversión y de financiamiento en la empresa. Instituto de Estudios Bancarios Guillermo Subercaseaux. 2 Decisiones de inversión y de financiamiento

Más detalles

Tarjeta Copec Transporte PARA EL CONTROL DE SU FLOTA

Tarjeta Copec Transporte PARA EL CONTROL DE SU FLOTA Tarjeta Copec Transporte PARA EL CONTROL DE SU FLOTA CRÉDITO DIRECTO DE COPEC Con Tarjeta Copec Transporte su empresa dispone de una línea de crédito directa de Copec para consumir petróleo Diesel y lubricantes

Más detalles

Corporación Megasuper: Acompañando el crecimiento con SAP

Corporación Megasuper: Acompañando el crecimiento con SAP SAP Estudio de la Transformación del Negocio Productos de consumo masivo J. Macêdo Corporación Megasuper: Acompañando el crecimiento con SAP Corporación Megasuper Locación Costa Rica Industria Retail Productos

Más detalles

The Telecoming Group, tecnología aplicada a las comunicaciones y negocios digitales

The Telecoming Group, tecnología aplicada a las comunicaciones y negocios digitales - Dossier de prensa - The Telecoming Group, tecnología aplicada a las comunicaciones y negocios digitales Grupo inversor en empresas tecnológicas fundado en 2008 Una facturación anual de 36,5M de euros

Más detalles

AMPLIACION Y REHABILITACION EDIFICIOS

AMPLIACION Y REHABILITACION EDIFICIOS AMPLIACION Y REHABILITACION EDIFICIOS El acero conformado en frío (STEEL FRAMING) se está utilizando en los EE.UU. para proyectos en vivienda de unifamiliares y plurifamiliares de mediana altura. Es la

Más detalles

Incentivos Exportación de Servicios y para nuevos residentes (Casos de Éxito)

Incentivos Exportación de Servicios y para nuevos residentes (Casos de Éxito) Incentivos Exportación de Servicios y para nuevos residentes (Casos de Éxito) Popular Inc Popular es la institución líder en servicios financieros en Puerto Rico, en los negocios desde 1893 Con sede en

Más detalles