Latintraders and Metatrader 4 settings

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Latintraders and Metatrader 4 settings"

Transcripción

1 Latintraders and Metatrader 4 settings Para aprovechar el uso automatizado de los indicadores que Latintraders utiliza en Metatrader, aquí están las instrucciones. Descarga la plataforma de cualquier Broker que ofrezca Metatrader 4. Cuenta Demo bastara! Asegúrese de que este Broker ofrece índices y que en ellos se encuentren el Dow Jones, (YM), el Standard & Poors (EP) y el Nasdaq (ENQ). Para saber si el Broker ofrece los índices futuros haga click derecho sobre la casilla símbolo y haga click sobre mostrar todo (show all en Ingles). Haga click derecho sobre símbolo/mostrar todo y despliegue la barra hasta abajo para encontrar los índices futuros. Una vez verificado, cierre la ventana de observación del mercado y traiga los gráficos del índice deseado (en este caso el contrato futuro del Dow Jones para el 3 trimestre del año 2012). Las letras que aparecen después del nemotécnico principal YM, corresponden al trimestre vigente en el mercado. Para este caso, el contrato a vencer en Septiembre es el U2. Entonces, YMU2 es el contrato actual. Para cargar un gráfico, haga click al primer icono de la plataforma debajo de la palabra archivo, llamado Nuevo Grafico. Este desplegara el sub listado de activos, busca el sub menú Futures y el desplegara otro sub listado con los activos disponibles en esa carpeta.

2 Haga click sobre este icono cada vez que quiera cargar un Nuevo Gráfico Cargue gráfico por gráfico siguiendo los pasos anteriores y organice las ventanas de los mismos de la manera que se muestra en la figura de abajo. Nótese que para optimizar la visualización de todo el mercado intradiario, debe tener los gráficos de 4Hr, 1Hr, 30Min, 1Min y 15Min, tal como en la figura de abajo. También puede jugar con los tiempos 1Hr, 30Min, 1Min 5Min y 15Min. Usted decide. Una vez tenga la plataforma de su Metatrader con la visualización de la figura anterior, puede proceder a personalizar cada grafico para obtener indicadores automatizados sin perderlos, cada vez que abra su Metatrader.

3 Tome el grafico de 1Hr, el cual está en la parte superior izquierda haciendo click sobre el grafico. Latintraders no utiliza la cuadrilla ya que así se obtiene una mejor visualización de los técnicos del instrumento. Sobre el grafico, haga click derecho y busque el ítem Cuadricula, haga click sobre este para desactivar la cuadricula en el grafico seleccionado. Sobre el mismo gráfico, nuevamente haga click derecho y busque el ítem propiedades, haga click sobre él y cuadre los colores de las barras/velas bajistas y alcistas. Haga click en OK al finalizar con los colores seleccionados. Utilice los botones de maximizar y minimizar velas. para tener mejor visualización de las barras o Haga click sobre insertar para buscar el RSI, y los moving averages tal como lo muestran las figuras de abajo.

4 Para los moving averages MA utilizamos la Media Simple de 10 periodos con color rojo, y la Media Exponencial de 15 periodos en color azul. Tiene que hacer este paso dos veces para seleccionar cada MA. Una vez haya terminado con estos pasos, el grafico se tendrá que ver de esta manera. Haga click sobre Plantillas y sobre Guardar Plantilla para guardar el setting sobre el grafico trabajado, tal como está en la figura anterior. Dele el nombre que más se ajuste a sus necesidades.

5 Ahora; para colocar el mismo setting en todos los otros gráficos de la plataforma de su Metatrader, simplemente haga click en cualquiera de los otros gráficos que necesiten del set up para que todos se vean igual. Simplemente haga click nuevamente sobre Plantillas y en la lista que aparece busque el nombre que le colocó a la plantilla, dele click para que el setting aparezca en el grafico seleccionado. Utilice los botones de max/min para ajustar los gráficos a sus necesidades. Hasta el momento, su plataforma de Metatrader se tiene que estar viendo de la siguiente manera bien sea que utilice las barras o las velas. Ahora; necesitamos automatizar la acción del precio sobre el movimiento del mismo. Esto es conocido en inglés como Price Action. Price Action Trading es el arte y la habilidad de hacer que todas las decisiones de su Trading u operativa salgan de un gráfico de precios simplificado o desnudo. Esto significa que no hay indicadores rezagados o tal vez un par de medias móviles para ayudar a identificar el apoyo dinámico y zonas de soporte y resistencia. El movimiento de precios proporciona todas las señales que usted siempre necesitará para desarrollar un sistema de Trading rentable y de alta probabilidad. Estas señales se denominan colectivamente estrategias de precio de acción (Price Action Strategies) y proporcionan una manera de dar sentido a los movimientos del mercado y predecir su movimiento futuro con un alto grado de precisión, suficiente para ganar dinero constantemente en el tiempo. Bien; volvamos en lo que estábamos. En el gráfico de 1Min (el cual se puede alternar con el de 5Min), haga click sobre el mismo, luego sobre insertar/indicadores/bill Williams/ Fractals. Tal como lo indica la figura de abajo.

6 Asegúrese que en el tab de visualización, las casillas Todos los periodos y Mostrar en Ventana de datos tengan su tick correspondiente. Dele OK. Unas flechas grises indicando alza o baja aparecerán en el gráfico. Estas ayudaran a determinar el Price Action en el intradiario del activo seleccionado. Para el resto de los indicadores como son Auto Pivot Points, Auto support and Resistance etc, vaya al blog de Latintraders busque el post Indicadores Metatrader o haga click en el link anterior y descargue los archivos en su computador. Por ejemplo, para los Auto Pivots, haga click sobre el archivo, luego una vez descargado, dele la opción abrir en carpeta, luego vaya a su computador/program files y busque la carpeta de la plataforma de su Broker (en este caso ForexPro). En la carpeta de su Broker, busque la carpeta Experts, luego Indicators y copie - de la carpeta que descargaste del blog de Latintraders - el archivo de los Auto Pivots tal como lo muestra la figura de abajo. Repita los pasos para cada uno de los indicadores que se ofrecen en el blog de Latintraders.

7 Copie y pegue de la carpeta descargada del Blog de Latintraders a la carpeta de su Broker en su computador Una vez copiados los archivos en la carpeta de Metatrader de su Broker en su computador, cierre la plataforma completamente y vuélvala a abrir. Esto permitirá que los cambios se guarden y ajusten en Metatrader. Haga click sobre Indicadores luego Personalizados y busque los indicadores descargados. Hagalo en cada uno de los gráficos montados en la plataforma. En los Auto Pivots, la ventana de ajustes que se muestra en la figura de arriba muestra todos los Pivots como true. El único que dice false es el primer ítem Use Sunday Data. En colores, personalice las líneas según sus necesidades. No haga ningún cambio en Común y visualización. Dele OK.

8 Una vez todos los Auto Pivots se hayan configurado en cada uno de los gráficos de su Metatrader, la plataforma debería mostrarse de la siguiente manera. Como lo mencione antes, repita los pasos para cada uno de los indicadores que se ofrecen en el blog de Latintraders. Estos son KGsupportandResistance y ADR_2, el cual es el Rango Promedio Diario o Average Daily Range en Ingles. Este lo puede colocar en el grafico grande de su set up en Metatrader, ya que este muestra el rango del instrumento desde su punto más bajo hasta su punto más alto a lo largo de la jornada. Como el YM y en general todos los futuros, son instrumentos que prácticamente operan las 24 horas, el ADR, corre las 24 horas lo mismo que el activo. Esto quiere decir que si el mínimo de la sesión fue en el mercado nocturno a las 2am, y el máximo se dio en el mercado real a las 11am, el ADR mostrará el número entero de puntos recorridos entre ese mínimo y ese máximo. Una vez haya terminado con los settings, colocando el soporte y resistencia automatizado en cada uno de los gráficos y haya cerrado su plataforma de Metatrader y vuelto a abrir, usted ha terminado con toda la configuración. Su estación de operativa se tendrá que ver como lo muestra el grafico de abajo. Las líneas de colores en el soporte y resistencia aparecerán automáticamente cada vez que se genere un nivel. Para terminar, busque el icono perfiles o profiles en inglés, el cual normalmente esta de segundas en la barra de herramientas, después de Nuevo Grafico. Haga click en guardar perfil como, y dele el nombre que se ajuste a sus necesidades. Así podrá tener el mismo pantallazo en diferentes activos con los mismos settings.

9 Así se tiene que ver tu Metatrader una vez hayas configurado todos los settings sugeridos. He dejado la parte más importante para el final. Esto debido a la pregunta que comúnmente nos hacen los interesados en operar el mercado bursátil. Esta misma plataforma en donde encuentro el Metatrader es la que debo utilizar para operar? NO! Nuevos Traders se dejan comprar con la idea de cero comisión, frases sexis como gane US$5,000 con solo US$100 en 2 semanas y cosas por el estilo. La verdad es que estos Brokers enfocan su negocio en el cliente Retail (minoritario). Esta es la base de su negocio. Cero comisión pero spread amplia. Por qué utilizar un Broker con spread de 3, 6 y hasta 8 puntos de distancia, cuando puedo utilizar uno sin o con un punto de spread? Latintraders utiliza el Metatrader SOLO para la lectura de gráficos y simplicidad en la automatización en el activo que se está operando. Personalmente no creemos en la teoría mencionada anteriormente, y lo que hacemos es transar el mercado en una plataforma de operativa solamente. Muchas son las teorías de pros y cons con respecto a esto, pero de una cosa si estamos seguros y es que SE DEBE tener un Broker que tenga su servidor de enrutamiento al mercado en el mismo sitio donde está el del Exchange. Qué quiere decir esto?, que si se opera el e-mini del S&P 500, el servidor de mi Broker TIENE que estar en el Chicago Mercantile Exchange, donde se mueve el S&P! Esto genera seguridad, eficacia y sobre todo velocidad a la hora de entrar y salir del mercado. Este es el primer paso para depurar plataformas y Brokers. De todas estas plataformas especializadas, Latintraders utiliza R-Trader. Buena, ágil, segura y veloz! Con solo unos pocos dólares de comisión (menos de $7 ida y vuelta) y sin spread, hace de R-trader la plataforma que se ajusta a nuestras necesidades.

10 Allí se puede operar de todo. Desde acciones, opciones sobre acciones, futuros, commodites y forex. Tan solo operando con el mouse en el DOM - para entrar y salir del mercado -, la hace una plataforma ágil y veloz. Si desea saber más acerca de R-Trader o el Broker que utilizamos, envíenos un a info@latintraders.net. Trading es un negocio y se debe tratar como tal. Una buena plataforma (contenido), con una excelente metodología y una inquebrantable Disciplina, hacen que la Rueda del Éxito en Trading para aquel que decide operar el mercado, este directamente relacionado con su resultado. Utilice nuestra metodología con los settings ofrecidos, una buena plataforma y lea disciplinadamente todos los días de operativa el Mantra del Trader (10 minutos antes de iniciar labores), y sus resultados lo sorprenderán. Éxitos & Happy Trading Equipo

MANUAL TARIFICADOR A continuación encontrara un Paso a Paso de la instalación del tarificador.

MANUAL TARIFICADOR A continuación encontrara un Paso a Paso de la instalación del tarificador. 1 de 16 MANUAL TARIFICADOR A continuación encontrara un Paso a Paso de la instalación del tarificador. 1 PASO. Ejecutar el instalador " TARIFICADOR SHOP SERVICE TECHNOLOGIES " doble click Ejecutando el

Más detalles

MANUAL TARIFICADOR. Clic aquí Descargar Tarificador

MANUAL TARIFICADOR. Clic aquí Descargar Tarificador 1 de 16 MANUAL TARIFICADOR A continuación encontrara un Paso a Paso de la instalación del tarificador. 1 PASO. Digite en su navegador esta dirección : www.hablaporinternet.com; encontrara la siguiente

Más detalles

Instalación del Admin CFDI

Instalación del Admin CFDI Instalación del Admin CFDI Importante!!!Antes de comenzar verifique los requerimientos de equipo esto podrá verlo en la guía 517 en nuestro portal www.control2000.com.mx en el apartado de soporte, ahí

Más detalles

SISTEMA DE SEGURIDAD 2FA PARA WINDOWS 8.

SISTEMA DE SEGURIDAD 2FA PARA WINDOWS 8. SISTEMA DE SEGURIDAD 2FA PARA WINDOWS 8. El Sistema de Seguridad 2FA es el Sistema que GCR utiliza para poder acceder a su cuenta personal. Lo que significa es que, una vez el Sistema 2FA esté activado

Más detalles

Manual del Usuario de NOVIT GPS. Le llegará un Email como éste. Nombre completo;

Manual del Usuario de NOVIT GPS. Le llegará un Email como éste. Nombre completo; Manual del Usuario de NOVIT GPS. Le llegará un Email como éste. Nombre completo; Gracias por registrarse en NOVIT GPS. Con esta cuenta podrá monitorear sus dispositivos GPS. En este link confirma su alta

Más detalles

Guía de instalación del sistema de contafiscal red

Guía de instalación del sistema de contafiscal red Guía de instalación del sistema de contafiscal red Importante!!! Antes de empezar a realizar la instalación, revise los requerimientos de equipo de acuerdo a nuestra guía nª 517 Realizar las siguientes

Más detalles

Procedimiento para realizar la configuración de Internet Explorer y usar el Sistema de reservaciones Go! Res versión 4.x

Procedimiento para realizar la configuración de Internet Explorer y usar el Sistema de reservaciones Go! Res versión 4.x Procedimiento para realizar la configuración de Internet Explorer y usar el Sistema de reservaciones Go! Res versión 4.x Ayuda en línea: http://globallearningcenter.wspan.com/méxico/pdfs/documentation/configuración%20internet%2

Más detalles

Guia de utilización del SmartOrder

Guia de utilización del SmartOrder Guia de utilización del SmartOrder (Noviembre 2010) ActivTrades PLC 1 Sumario 1. Información General... 3 2. Instalación... 3 3. Inicio de la aplicación... 3 4. Uso y funcionalidad... 4 4.1. Selección

Más detalles

Guía no. 691 instalación del sistema de bancos en red

Guía no. 691 instalación del sistema de bancos en red Guía no. 691 instalación del sistema de bancos en red Requerimientos del equipo Importante!!! Antes de empezar a realizar la instalación de su sistema es necesario considerar lo siguiente: configuraciones

Más detalles

Sistema de Gestión Portuaria Sistema de Gestión Portuaria Uso General del Sistema

Sistema de Gestión Portuaria Sistema de Gestión Portuaria Uso General del Sistema Sistema de Gestión Portuaria Uso General del Sistema Uso General del Sistema Página 1 de 21 Contenido Contenido... 2 1.Ingreso al Sistema... 3 2.Uso del Menú... 6 3.Visualizar Novedades del Sistema...

Más detalles

En términos generales, un foro es un espacio de debate donde pueden expresarse ideas o comentarios sobre uno o varios temas.

En términos generales, un foro es un espacio de debate donde pueden expresarse ideas o comentarios sobre uno o varios temas. 1 de 18 Inicio Qué es un foro En términos generales, un foro es un espacio de debate donde pueden expresarse ideas o comentarios sobre uno o varios temas. En el campus virtual, el foro es una herramienta

Más detalles

TUTORIAL METATRADER DE FOREXYARD

TUTORIAL METATRADER DE FOREXYARD TUTORIAL METATRADER DE FOREXYARD Manual Del Usuario De La Plataforma MetaTrader 4 Agosto, 2011 Descargar MetaTrader 4... 2 Acceder por Primera Vez a MetaTrader 4... 7 Acceder a MetaTrader 4... 7 Cambiar

Más detalles

Procedimiento para realizar la Configuración de Internet Explorer y usar el Sistema de reservaciones Go! Res versión 4.x

Procedimiento para realizar la Configuración de Internet Explorer y usar el Sistema de reservaciones Go! Res versión 4.x Procedimiento para realizar la Configuración de Internet Explorer y usar el Sistema de reservaciones Go! Res versión 4.x Ayuda en línea (al momento de la publicación del presente manual solo esta disponible

Más detalles

Instrucciones de instalación de TrueCode

Instrucciones de instalación de TrueCode Gracias por su compra y las instrucciones que le guiara a través del proceso de instalación y puesta en marcha de su nuevo software. Se recomienda la lectura y las discusiones de los usuarios por favor

Más detalles

Manual Ingreso Notas y Acta Electrónica

Manual Ingreso Notas y Acta Electrónica Manual Ingreso Notas y Acta Electrónica ÍNDICE ÍNDICE 2 I. INTRODUCCIÓN 3 II. CREAR LA ESTRUCTURA DE NOTAS PARCIALES (OPCIÓN NOTAS NORMALES) _ 4 III. CREAR LA ESTRUCTURA DE NOTA FINAL (OPCIÓN NOTAS CALCULADAS)

Más detalles

MANUAL DE USUARIO DE CUENTAS DE CORREO

MANUAL DE USUARIO DE CUENTAS DE CORREO MANUAL DE USUARIO DE CUENTAS DE CORREO Existen dos formas de consultar el correo, por Interfaz Web (Webmail), la cual se realiza desde un navegador de Internet, o mediante un cliente de Correo, tal como

Más detalles

2_trabajar con calc I

2_trabajar con calc I Al igual que en las Tablas vistas en el procesador de texto, la interseccción de una columna y una fila se denomina Celda. Dentro de una celda, podemos encontrar diferentes tipos de datos: textos, números,

Más detalles

Cambio de tendencia Página 8 Longitud mínima de la figura Indicadores de calidad

Cambio de tendencia Página 8 Longitud mínima de la figura Indicadores de calidad Manual del Usuario Índice Introducción Página 3 Accediendo a Autochartismo La interfaz de Autochartismo Página 4 Panel de búsqueda La interfaz de Autochartismo (continuación) Página 5 Panel de resultados

Más detalles

La pestaña Inicio contiene las operaciones más comunes sobre copiar, cortar y pegar, además de las operaciones de Fuente, Párrafo, Estilo y Edición.

La pestaña Inicio contiene las operaciones más comunes sobre copiar, cortar y pegar, además de las operaciones de Fuente, Párrafo, Estilo y Edición. Microsoft Word Microsoft Word es actualmente (2009) el procesador de textos líder en el mundo gracias a sus 500 millones de usuarios y sus 25 años de edad. Pero hoy en día, otras soluciones basadas en

Más detalles

ANÁLISIS Y OPERATIVA FIGURA TÉCNICA OUTSIDE CANDLE

ANÁLISIS Y OPERATIVA FIGURA TÉCNICA OUTSIDE CANDLE ANÁLISIS Y OPERATIVA FIGURA TÉCNICA OUTSIDE CANDLE Por Alba Puerro QUÉ ES LA OUTSIDE CANDLE Y CÓMO DEBEMOS OPERARLA También conocida como Outside Vertical Bar, para que sea más gráfica mejor verla así:

Más detalles

Guía de instalación del sistema bancos monousuario

Guía de instalación del sistema bancos monousuario Guía de instalación del sistema bancos monousuario Requerimientos del equipo Requisitos de equipo (Hardware) Sistema Monousuario. Pentium IV o Superior a 1.50 GHz o similar. 2 GB en RAM Sistema operativo

Más detalles

Enviar y recibir mensajes a través de la plataforma

Enviar y recibir mensajes a través de la plataforma Enviar y recibir mensajes a través de la plataforma Esta actividad consiste en enviar mensajes a través de la plataforma y leer mensajes enviados por otros. Envío de mensajes En muchas ocasiones, dentro

Más detalles

Guía para publicar su Página Web

Guía para publicar su Página Web Guía para publicar su Página Web Inserte su pagina Web usted mismo: 1 - Ingresar en www.amawebs.com 2 - Inicio Rápido Puedes construir tu sitio web en 3 simples pasos, para esto ingresaras al constructor

Más detalles

Operación Microsoft Access 97

Operación Microsoft Access 97 Trabajar con Controles Características de los controles Un control es un objeto gráfico, como por ejemplo un cuadro de texto, un botón de comando o un rectángulo que se coloca en un formulario o informe

Más detalles

Manual de operación Tausend Monitor

Manual de operación Tausend Monitor Manual de operación Tausend Monitor Luego de haber realizado satisfactoriamente el proceso de instalación, al iniciar el programa le aparecerá la siguiente ventana: El usuario principal y con el primero

Más detalles

MetaTrader 4 Manual. Si usted tiene alguna duda con respecto a MetaTrader o nuestras condiciones de negociación no dude en contactar con nosotros:

MetaTrader 4 Manual. Si usted tiene alguna duda con respecto a MetaTrader o nuestras condiciones de negociación no dude en contactar con nosotros: MetaTrader 4 Manual MetaTrader es un terminal de negociación flexible para la negociación de FX y CFDs. MetaTrader es nuestra primera opción ya que no solo es fácil de usar, sino que también ofrece una

Más detalles

TEMA 4: CORREO ELECTRÓNICO: OUTLOOK 2007 CORREO ELECTRÓNICO: OUTLOOK 2007 2 EJECUTAR EL ENTORNO DE TRABAJO GESTIÓN DE CORREO ELECTRÓNICO 3

TEMA 4: CORREO ELECTRÓNICO: OUTLOOK 2007 CORREO ELECTRÓNICO: OUTLOOK 2007 2 EJECUTAR EL ENTORNO DE TRABAJO GESTIÓN DE CORREO ELECTRÓNICO 3 TEMA 4: CORREO ELECTRÓNICO: OUTLOOK 2007 CORREO ELECTRÓNICO: OUTLOOK 2007 2 EJECUTAR 2 EL ENTORNO DE TRABAJO 3 GESTIÓN DE CORREO ELECTRÓNICO 3 Configurar cuenta de correo 3 Recepción y envío de mensajes

Más detalles

Primero tendremos que realizar cierta configuración en nuestra nueva cuenta en Google. Para ello, haremos lo siguiente:

Primero tendremos que realizar cierta configuración en nuestra nueva cuenta en Google. Para ello, haremos lo siguiente: Cómo configurar la cuenta de Google en Outlook Express: Primero tendremos que realizar cierta configuración en nuestra nueva cuenta en Google. Para ello, haremos lo siguiente: 1. Acceda a la nueva cuenta

Más detalles

Campus Virtual, Escuela de Ingeniería Mecánica Guía Estudiante

Campus Virtual, Escuela de Ingeniería Mecánica Guía Estudiante Contenido Índice de ilustraciones... 2 Inscribirse en el campus... 3 Ingresar al campus virtual... 4 Inscripción a un curso... 5 Iniciar sesión en el campus virtual... 6 Modificar datos de inscripción...

Más detalles

Horde 5.1.5 Manual de usuario

Horde 5.1.5 Manual de usuario Horde 5.1.5 Manual de usuario 1 2 1 Acceso al Sistema Webmail Con un navegador (Internet Explorer, Chrome, Firefox u otros) abra la página http://webmail.iescarrenomiranda.es/. Escriba su dirección de

Más detalles

Manual del Usuario. Portal Web Para uso exclusivo de Ministros de Estado.

Manual del Usuario. Portal Web Para uso exclusivo de Ministros de Estado. Manual del Usuario Portal Web Para uso exclusivo de Ministros de Estado. Índice de contenido Pimi 2011... 3 Ingreso al Portal... 3 Manual de Usuario... 4 Vista Perfil Privado... 5 Navegación por Perfil

Más detalles

El Escritorio. En el escritorio tenemos iconos que permiten abrir el programa correspondiente.

El Escritorio. En el escritorio tenemos iconos que permiten abrir el programa correspondiente. El Escritorio Primera pantalla que nos aparecerá una vez se haya cargado el Sistema Operativo con el cual vamos a trabajar, en nuestro caso será el escritorio de Windows XP. Este escritorio es muy similar

Más detalles

TUTORIAL PARA CREAR CUENTA DEMO Y USAR PROVEEDORES DE SEÑALES CON ZULUTRADE

TUTORIAL PARA CREAR CUENTA DEMO Y USAR PROVEEDORES DE SEÑALES CON ZULUTRADE TUTORIAL PARA CREAR CUENTA DEMO Y USAR PROVEEDORES DE SEÑALES CON ZULUTRADE 20/04/2013 TUTORIAL PARA OPERAR DIVISAS Y PROVEEDORES DE SEÑALES CON ZULUTRADE Tabla de Contenido: COMO CREAR LA CUENTA Y USAR

Más detalles

MONITOR EDC. Contenido

MONITOR EDC. Contenido MONITOR EDC Contenido Contenido 1 Introducción 2 Página de Inicio 3 Pantalla de Inicio de Monitor Emisor 4 Funcionalidades del Monitor EDC 4 Búsqueda 4 Consulta 6 Alarmas de Vencimiento 6 Ocultar Panel

Más detalles

Diplomado en. Servicio Nacional. De Facilitadores Judiciales

Diplomado en. Servicio Nacional. De Facilitadores Judiciales Diplomado en Servicio Nacional De Facilitadores Judiciales Manual de ayuda para el alumno sobre el uso de la plataforma informática 1 Diplomado en Servicio Nacional de Facilitadores Judiciales Manejo de

Más detalles

www.estrategiasdeforex.com

www.estrategiasdeforex.com 1 www.estrategiasdeforex.com Índice Introducción...4 Iniciándote en Forex...6 Administrando tu Cuenta de Forex...6 Controlando tus Operaciones...7 Llevar un registro de tus operaciones....8 Haciendo Test

Más detalles

POWER POINT. Iniciar PowerPoint

POWER POINT. Iniciar PowerPoint POWER POINT Power Point es la herramienta de Microsoft Office para crear presentaciones que permiten comunicar información e ideas de forma visual y atractiva. Iniciar PowerPoint Coloque el cursor y dé

Más detalles

INSTRUCCIONES DE USO Plantillas de etiquetas Block KreaMarket

INSTRUCCIONES DE USO Plantillas de etiquetas Block KreaMarket INSTRUCCIONES DE USO Plantillas de etiquetas Block KreaMarket Para la utilización de las plantillas KreaMarket, no es necesario ser un experto usuario informático, así que se sorprenderá por su facilidad

Más detalles

En las páginas a continuación, encontrará toda la información para utilizar efectivamente launch2net - Sony Ericsson Edition. Disfrútelo!

En las páginas a continuación, encontrará toda la información para utilizar efectivamente launch2net - Sony Ericsson Edition. Disfrútelo! launch2net - Sony Ericsson Edition Gracias por elegir launch2net - Sony Ericsson Edition Con este software puede convertir su Módem móvil de banda ancha en una herramienta de conexión a Internet inalámbrica

Más detalles

ESTRUCTURA DE LOS SITIOS DE CATEDRAS

ESTRUCTURA DE LOS SITIOS DE CATEDRAS ESTRUCTURA DE LOS SITIOS DE CATEDRAS El de la FCE le enviará el esqueleto vacío del sitio de la cátedra, al cual usted ingresara el contenido de acuerdo a sus necesidades. La tarea principal que tiene

Más detalles

Nos pedirá el usuario y contraseña de nuestro MODEM, estos datos se los proporciona su proveedor de Internet.

Nos pedirá el usuario y contraseña de nuestro MODEM, estos datos se los proporciona su proveedor de Internet. Es muy importante que toda esta configuración se haga en donde están las cámaras o donde ya van a quedar instaladas definitivamente. Abrir Internet Explorer y capturar la siguiente dirección 192.168.1.254

Más detalles

RELACIÓN DE PRÁCTICAS DEL TEMA 2

RELACIÓN DE PRÁCTICAS DEL TEMA 2 RELACIÓN DE PRÁCTICAS DEL TEMA 2 PRÁCTICA S.O. (I): Crear un fichero con Wordpad con tus datos personales y guardarlo en c:/temp Crear una carpeta con tu nombre en c:/temp (ej. C:/temp/pepita) Copiar el

Más detalles

Para crear una lista como la anterior, primero escribe la información, y después selecciona el texto y aplícale el formato de viñetas.

Para crear una lista como la anterior, primero escribe la información, y después selecciona el texto y aplícale el formato de viñetas. Módulo 3 Herramientas de Cómputo Listas, tabulaciones, columnas y cuadros de texto Listas En muchas ocasiones es necesario que enumeres diferentes elementos en tus documentos. Word no sólo reconoce números

Más detalles

Manual de Usuario Proveedor Módulo Cotizaciones

Manual de Usuario Proveedor Módulo Cotizaciones Manual de Usuario Proveedor Módulo Cotizaciones Servicio de Atención Telefónica: 5300569/ 5300570 Índice ROLES DE USUARIO... 3 1. CREAR OFERTA... 4 2. CONSULTAR COTIZACIONES... 9 Descripción General El

Más detalles

Horde 5.1.5 Manual de usuario

Horde 5.1.5 Manual de usuario Horde 5.1.5 Manual de usuario 1 Acceso al Sistema Webmail... 3 2 Configuración para acceso directo a la bandeja de entrada... 4 3 Leer los mensajes de correo electrónico... 6 3.1 Desactivar la vista previa...6

Más detalles

Creación paso a paso de Formularios con Google (Parte I) (AKA: no corrijo nunca más!)

Creación paso a paso de Formularios con Google (Parte I) (AKA: no corrijo nunca más!) Creación paso a paso de Formularios con Google (Parte I) (AKA: no corrijo nunca más!) por Rodrigo Martínez Gazoni La idea de este tutorial es meternos en una de los servicios que ofrece Google en forma

Más detalles

Marketmaker: Actualización 18/03/2009. Interfaz mejorado

Marketmaker: Actualización 18/03/2009. Interfaz mejorado Marketmaker: Actualización 18/03/2009 Tenemos el placer de anunciarles que, fruto del compromiso constante por ofrecer a todos nuestros clientes el mejor servicio en el marco de la negociación financiera,

Más detalles

Programa diseñado y creado por 2014 - Art-Tronic Promotora Audiovisual, S.L.

Programa diseñado y creado por 2014 - Art-Tronic Promotora Audiovisual, S.L. Manual de Usuario Programa diseñado y creado por Contenido 1. Acceso al programa... 3 2. Opciones del programa... 3 3. Inicio... 4 4. Empresa... 4 4.2. Impuestos... 5 4.3. Series de facturación... 5 4.4.

Más detalles

PowerPoint 2010 Modificar el diseño de las diapositivas

PowerPoint 2010 Modificar el diseño de las diapositivas PowerPoint 2010 Modificar el diseño de las diapositivas Contenido CONTENIDO... 1 MODIFICAR EL DISEÑO DE LAS DIAPOSITIVAS... 2 DISEÑO DE DIAPOSITIVAS EN POWERPOINT WEB APP... 13 1 Modificar el diseño de

Más detalles

Guía de Aprendizaje No. 1

Guía de Aprendizaje No. 1 MICROSOFT WORD Fundamentos básicos, ejecutar Word, su ventana y sus barras de herramientas Objetivos de la Guía de Aprendizaje No. 1 Obtener fundamentos básicos sobre Procesador de Texto Microsoft Word

Más detalles

Ejercicio 3 Diapositivas Interactivas.

Ejercicio 3 Diapositivas Interactivas. Ejercicio 3 Diapositivas Interactivas. Existen diversas herramientas en PowerPoint para realizar presentaciones más interactivas, en lugar de las presentaciones comunes que van de diapositiva en diapositiva.

Más detalles

Access Control. Manual de Usuario

Access Control. Manual de Usuario Access Control Manual de Usuario Contenido Login... 3 Pantalla Principal... 3 Registro de Acceso... 4 Catálogos... 5 Empleados... 5 Departamentos... 8 Puestos... 9 Perfiles... 9 Usuarios... 11 Horarios...

Más detalles

Construcción colaborativa de mapas conceptuales o Visualizaciones gráficas a través de la conexión Cmaptool y CmapServer del Grupo EAV (UPB)

Construcción colaborativa de mapas conceptuales o Visualizaciones gráficas a través de la conexión Cmaptool y CmapServer del Grupo EAV (UPB) Construcción colaborativa de mapas conceptuales o Visualizaciones gráficas a través de la conexión Cmaptool y El procedimiento: 1. Abra el programa Cmaptools. Si no lo ha instalado recuerde que puede descargarlo

Más detalles

Broker Plus. Guía de uso ProScreener TM ÍNDICE

Broker Plus. Guía de uso ProScreener TM ÍNDICE ÍNDICE Pág. 1. Introducción ProScreener TM... 3 1.A) Rastree la totalidad de un mercado con ProScreener TM... 3 2. Creación asistida... 5 2.A) Definir las condiciones... 5 2.B) Definir criterios de ordenación

Más detalles

APLICATIVO WEB DE USUARIO Y ADMINISTRADOR PARA SISTEMAS INTEGRADOS DE GESTIÓN

APLICATIVO WEB DE USUARIO Y ADMINISTRADOR PARA SISTEMAS INTEGRADOS DE GESTIÓN APLICATIVO WEB DE USUARIO Y ADMINISTRADOR PARA SISTEMAS INTEGRADOS DE GESTIÓN APLICATIVO WEB DE USUARIO Y ADMINISTRADOR PARA SISTEMAS INTEGRADOS DE GESTIÓN INGRESO AL SISTEMA: A continuación se podrá observar

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES

PREGUNTAS FRECUENTES 1 PREGUNTAS FRECUENTES Puedo asegurarme de que la aplicación de Mojave se mantiene actualizada? Cuál es la versión de mi aplicación? Qué significa cuando recibo una notificación del dispositivo ya no está

Más detalles

Guía de instalación del sistema contafiscal nuevo monousuario internet

Guía de instalación del sistema contafiscal nuevo monousuario internet Guía de instalación del sistema contafiscal nuevo monousuario internet Requerimientos del equipo Requisitos de equipo (Hardware) Sistema mono usuario. Pentium IV o superior a 1.50 GHz o similar. 2 GB en

Más detalles

Guía de uso del sistema CV-Online

Guía de uso del sistema CV-Online Guía de uso del sistema CV-Online 1.- Registro. a.- Pasos para completar el formulario. 2.- Ingreso al sistema. a.- Olvidó su Usuario o contraseña? b.- Consulta. c.- Crear nueva cuenta. 3.- Administrador

Más detalles

Visor de presupuestos en Android

Visor de presupuestos en Android Visor de presupuestos en Android NEODATA tiene el placer y el orgullo de darle la bienvenida al nuevo Visor de presupuestos, esta herramienta fue diseñada pensando en la necesidad de acceder a presupuestos

Más detalles

Accede a su DISCO Virtual del mismo modo como lo Hace a su disco duro, a través de:

Accede a su DISCO Virtual del mismo modo como lo Hace a su disco duro, a través de: Gemelo Backup Online DESKTOP Manual DISCO VIRTUAL Es un Disco que se encuentra en su PC junto a las unidades de discos locales. La información aquí existente es la misma que usted ha respaldado con su

Más detalles

Cómo creo las bandejas del Registro de Entrada /Salida y de Gestión de Expedientes?

Cómo creo las bandejas del Registro de Entrada /Salida y de Gestión de Expedientes? Preguntas frecuentes Cómo creo las bandejas del Registro de Entrada /Salida y de Gestión de Expedientes? Atención! Esta opción es de configuración y solamente la prodrá realizar el administrador de la

Más detalles

MATERIAL 2 EXCEL 2007

MATERIAL 2 EXCEL 2007 INTRODUCCIÓN A EXCEL 2007 MATERIAL 2 EXCEL 2007 Excel 2007 es una planilla de cálculo, un programa que permite manejar datos de diferente tipo, realizar cálculos, hacer gráficos y tablas; una herramienta

Más detalles

Paso 2 Una vez se ha completado la instalación y ejecutado el programa, veremos esto

Paso 2 Una vez se ha completado la instalación y ejecutado el programa, veremos esto Configuración de FTP con Filezilla El uso de FTP facilitara la forma de trabajar con nuestro servidor, los programas de FTP son una alternativa mas practica al gestor de archivos de nuestro panel de control,

Más detalles

Manual básico de Outlook Express

Manual básico de Outlook Express Manual básico de Outlook Express INDICE 1. Elementos básicos a. Crear un correo nuevo. b. Enviar y recibir correo. c. Direcciones. d. Buscar en correos. 2. Utilidades a. Cómo adjuntar archivos. b. Insertar

Más detalles

WINDOWS. Iniciando Windows. El mouse

WINDOWS. Iniciando Windows. El mouse Windows es un sistema operativo, cuyo nombre lo debe al principal elemento de trabajo, la ventana - en inglés window -. Este tiene características como: Multitarea: durante una sesión de trabajo, es posible

Más detalles

MANUAL DE FACTURACIÓN TOUCH SCREEN

MANUAL DE FACTURACIÓN TOUCH SCREEN MANUAL DE FACTURACIÓN TOUCH SCREEN Tabla de Contenido Contenido Pág. CAPITULO 1... 3 CARACTERÍSTICAS Y BENEFICIOS... 3 CAPITULO 2... 4 ENTRADAS Y SALIDAS DEL MODULO... 4 Visión general... 4 Contenido del

Más detalles

CONFEDERACIÓN DE EMPRESARIOS DE MÁLAGA

CONFEDERACIÓN DE EMPRESARIOS DE MÁLAGA GUÍA DEL ALUMNO 1 Introducción 2 Acceso a la plataforma 3 Cerrar sesión 4 Estructura del curso virtual 5 Foros 5.1 No quiero recibir copias de los foros en mi email 6 Mensajería Interna 7 Como subir tareas

Más detalles

MANUAL DE LA APLICACIÓN HELP DESK

MANUAL DE LA APLICACIÓN HELP DESK CASAMOTOR MANUAL DE LA APLICACIÓN HELP DESK Desarrollado por: NOVIEMBRE, 2012 BOGOTÁ D.C. - COLOMBIA INTRODUCCIÓN Este documento es el manual de la aplicación de Help Desk de Casamotor, producto desarrollado

Más detalles

Marta Soler Tel: 902 33 12 12 Fax: 93 352 36 14 http://www.interdigital.es acc@interdigital.es TUTORIAL DEL GESTOR DE CONTENIDOS DOTNETNUKE

Marta Soler Tel: 902 33 12 12 Fax: 93 352 36 14 http://www.interdigital.es acc@interdigital.es TUTORIAL DEL GESTOR DE CONTENIDOS DOTNETNUKE . Marta Soler Tel: 902 33 12 12 Fax: 93 352 36 14 http://www.interdigital.es acc@interdigital.es TUTORIAL DEL GESTOR DE CONTENIDOS DOTNETNUKE El entorno de trabajo La página tiene como base una plantilla

Más detalles

FDR Electrónicos. Su mejor opción en tecnología y servicios computacionales. Manual de uso para programa de facturación electrónica

FDR Electrónicos. Su mejor opción en tecnología y servicios computacionales. Manual de uso para programa de facturación electrónica Manual de uso para programa de facturación electrónica El programa de facturación FactureYa que acaba de adquirir a través de FDR Electrónicos es intuitivo y fácil de utilizar. En el presente manual se

Más detalles

DOCUMENTOS COMPARTIDOS CON GOOGLE DOCS

DOCUMENTOS COMPARTIDOS CON GOOGLE DOCS DOCUMENTOS COMPARTIDOS CON GOOGLE DOCS 1. Introducción Los ambientes de aprendizaje acompañados de trabajos colaborativos como estrategia se revierten en actividades de diferente índole (análisis de videos,

Más detalles

Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos. Manual de Gestión de correo electrónico y SMS

Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos. Manual de Gestión de correo electrónico y SMS Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos. Manual de Gestión de correo electrónico y SMS Versión 2.0 3/05/2010 Manual de Gestión de correo electrónico y SMS (v 2.0) 1 GESTOR DE CORREO ELECTRÓNICO

Más detalles

Fundamentos CAPÍTULO 1. Contenido

Fundamentos CAPÍTULO 1. Contenido CAPÍTULO 1 Fundamentos En este capítulo encontrará instrucciones rápidas y sencillas que le permitirán poner manos a la obra de inmediato. Aprenderá también a utilizar la ayuda en pantalla, que le será

Más detalles

Centro de Lubricación. Manual de uso

Centro de Lubricación. Manual de uso Centro de Lubricación Manual de uso Antes de empezar quiero agradecerle por adherirse al sistema y desde ya quedo a su disposición para resolver cualquier inquietud Daniel Romero Director General Tel:

Más detalles

COMO CREAR UNA PÁGINA WEB 2-INTRODUCCIÓN A DREAWEAVER

COMO CREAR UNA PÁGINA WEB 2-INTRODUCCIÓN A DREAWEAVER 2011 2012 COMO CREAR UNA PÁGINA WEB 2-INTRODUCCIÓN A DREAWEAVER WWW.FAUBELL.COM vicente@faubell.com Hasta ahora hemos visto una pequeña introducción a la creación de las páginas web. No te preocupes por

Más detalles

Para crear formularios se utiliza la barra de herramientas Formulario, que se activa a través del comando Ver barra de herramientas.

Para crear formularios se utiliza la barra de herramientas Formulario, que se activa a través del comando Ver barra de herramientas. Formularios TEMA: FORMULARIOS. 1. INTRODUCCIÓN. 2. CREACIÓN DE FORMULARIOS. 3. INTRODUCIR DATOS EN UN FORMULARIO. 4. MODIFICAR UN FORMULARIO 5. MANERAS DE GUARDAR UN FORMULARIO. 6. IMPRIMIR FORMULARIOS.

Más detalles

Guía de actualización del sistema nómina red internet

Guía de actualización del sistema nómina red internet Guía de actualización del sistema nómina red internet Requerimientos del equipo Importante!!! Antes de empezar a realizar la actualización de su sistema es necesario considerar lo siguiente: configuraciones

Más detalles

Qué es y para qué sirve Excel2007?

Qué es y para qué sirve Excel2007? Excel es un programa del tipo Hoja de Cálculo que permite realizar operaciones con números organizados en una cuadrícula. Es útil para realizar desde simples sumas hasta cálculos de préstamos hipotecarios.

Más detalles

Índice. Insertar vínculos a páginas web... 8 Insertar videos... 9 Vínculos a archivos... 9

Índice. Insertar vínculos a páginas web... 8 Insertar videos... 9 Vínculos a archivos... 9 Índice Qué es el administrador de contenidos?... 2 A cuál administrador de contenidos apunta mi comunidad?... 2 Información introductoria a la unidad de aprendizaje... 3 Cómo agregar, editar y eliminar

Más detalles

10. El entorno de publicación web (Publiweb)

10. El entorno de publicación web (Publiweb) 10. El entorno de publicación web (Publiweb) 10.1. Introducción El entorno de publicación Web es una herramienta que permite la gestión de nuestras páginas Web de una forma visual. Algunos ejemplos de

Más detalles

Manual para la creación de páginas Web con JIMDO Free

Manual para la creación de páginas Web con JIMDO Free Manual para la creación de páginas Web con JIMDO Free 1. Abrir una ventana del navegador de internet y en la barra de direcciones escribir la siguiente URL (dirección a una página web): http://es.jimdo.com

Más detalles

Manual de operación Radix Spot Manager v3

Manual de operación Radix Spot Manager v3 Manual de operación Radix Spot Manager v3 Todos los derechos reservados Copyright 2005 Soluciones Radix, S.A. de C.V. Página 1 Tabla de contenidos Tabla de contenidos...2 Pantalla principal...3 Uso de

Más detalles

TPV Táctil. Configuración y Uso. Rev. 1.2 21/01/09

TPV Táctil. Configuración y Uso. Rev. 1.2 21/01/09 Configuración y Uso Rev. 1.2 21/01/09 Rev. 2.0 20100616 1.- Ruta de Acceso a Imágenes. 2.- Estructuración de los Artículos. 3.- Creación de Grupos de Familias. 4.- Creación de Familias de Ventas. 5.- Creación

Más detalles

TUTORIAL SOBRE CÓMO CREAR Y GESTIONAR UN BLOG CON BLOGGER

TUTORIAL SOBRE CÓMO CREAR Y GESTIONAR UN BLOG CON BLOGGER TUTORIAL SOBRE CÓMO CREAR Y GESTIONAR UN BLOG CON BLOGGER Existen muchos proveedores de servicios para crear un blog. En nuestro caso se ha decidido crear uno en Blogger, que es, a su vez, donde muchas

Más detalles

MANUAL DE USUARIO CMS- PLONE www.trabajo.gob.hn

MANUAL DE USUARIO CMS- PLONE www.trabajo.gob.hn MANUAL DE USUARIO CMS- PLONE www.trabajo.gob.hn Tegucigalpa M. D. C., Junio de 2009 Que es un CMS Un sistema de administración de contenido (CMS por sus siglas en ingles) es un programa para organizar

Más detalles

Guía de administración de Huddle Versión 2.3

Guía de administración de Huddle Versión 2.3 Guía de administración de Huddle Versión 2.3 Contenido: Explicando las Licencias de Administrador de Huddle 3 Administradores de Espacio de trabajo: Pestaña de propiedades 4 Propiedades de Espacio de trabajo

Más detalles

Organizándose con Microsoft Outlook

Organizándose con Microsoft Outlook Organizándose con Microsoft Outlook Objetivo: Identificar herramientas para organizar los correos electrónicos, administrar tiempos por medio de la agenda y comunicarse con los demás. Destrezas técnicas

Más detalles

Sesión No. 4. Contextualización INFORMÁTICA 1. Nombre: Procesador de Texto

Sesión No. 4. Contextualización INFORMÁTICA 1. Nombre: Procesador de Texto INFORMÁTICA INFORMÁTICA 1 Sesión No. 4 Nombre: Procesador de Texto Contextualización La semana anterior revisamos los comandos que ofrece Word para el formato del texto, la configuración de la página,

Más detalles

Plantillas Office. Manual de usuario Versión 1.1

Plantillas Office. Manual de usuario Versión 1.1 Manual de usuario Para comprender y seguir este manual es necesario: Disponer del fichero lasolucion50.exe Asegurarse de trabajar con la versión 5.0.0.7 o superior. Para comprobar que versión esta utilizando

Más detalles

MANUAL DE INICIACIÓN A JOVELLANOS VIRTUAL WWW.IESJOVELLANOS.ORG. J. A. Espejo coordinador.tic@iesjovellanos.org 1

MANUAL DE INICIACIÓN A JOVELLANOS VIRTUAL WWW.IESJOVELLANOS.ORG. J. A. Espejo coordinador.tic@iesjovellanos.org 1 MANUAL DE INICIACIÓN A JOVELLANOS VIRTUAL WWW.IESJOVELLANOS.ORG J. A. Espejo coordinador.tic@iesjovellanos.org J.A. Espejo Manual de Iniciación www.iesjovellanos.org a Jovellanos Virtual. -> Portal TIC

Más detalles

Operación Microsoft PowerPoint 97

Operación Microsoft PowerPoint 97 Aspecto de las presentaciones PowerPoint está diseñado para proporcionar una apariencia coherente a las presentaciones con diapositivas. Existen tres modos de controlar la apariencia de las diapositivas:

Más detalles

El uso de Excel dentro y fuera de la Institución Educativa

El uso de Excel dentro y fuera de la Institución Educativa El uso de Excel dentro y fuera de la Institución Educativa Genoveva Muciño Reyes Red Escolar - Computo Educativo genoveva@ilce.edu.mx RESUMEN Con el propósito de ofrecer herramientas que faciliten la ardua

Más detalles

Visual Chart app. Guía rápida para el usuario

Visual Chart app. Guía rápida para el usuario Visual Chart app Guía rápida para el usuario Contenido 1 Introducción 2 Inicio Registro gratuito Guardar credenciales Login automático Recordar contraseña 3 Configuración Acerca de Configurar Consumo de

Más detalles

ESTÁNDAR DESEMPEÑO BÁSICO Recopila información, la organiza y la procesa de forma adecuada, utilizando herramientas tecnológicas.

ESTÁNDAR DESEMPEÑO BÁSICO Recopila información, la organiza y la procesa de forma adecuada, utilizando herramientas tecnológicas. ESTÁNDAR DESEMPEÑO BÁSICO Recopila información, la organiza y la procesa de forma adecuada, utilizando herramientas tecnológicas. Sala de sistemas, Video proyector, Guías RECURSOS ACTIVIDADES PEDAGÓGICAS

Más detalles

Mejoras nueva versión Broker Plus

Mejoras nueva versión Broker Plus Mejoras nueva versión Broker Plus ÍNDICE Pág. 1. Mejores tiempos de respuesta... 3 2. Mayor facilidad de uso general... 3 3. Más indicadores de Análisis técnico y con mayor facilidad de uso... 8 4. Más

Más detalles

Curso Fundamentos del Trading

Curso Fundamentos del Trading 1 Qué son los triángulos? Curso Fundamentos del Trading Repaso semana 3 Tenemos 2 tipos de triángulos: ascendentes y descendentes. Nos muestran zonas de presión y en cierta manera la tendencia del mercado.

Más detalles

MANUAL PARA OBTENER SELLOS DIGITALES

MANUAL PARA OBTENER SELLOS DIGITALES MANUAL PARA OBTENER SELLOS DIGITALES REQUISITOS PARA OBTENER EL SELLO DIGITAL: 1.-Tener los archivos de la Firma Electrónica Avanzada (FIEL) previamente obtenidos del SAT, estos archivos son un archivo

Más detalles

CONTENIDO. Business Objects

CONTENIDO. Business Objects CONTENIDO CAPÍTULO I. INTRODUCCIÓN 3 CAPÍTULO II: INTRODUCCIÓN A LA PLATAFORMA 4 INGRESO A LA PLATAFORMA 4 INTERFAZ DEL USUARIO 5 CAPÍTULO III: REPORTES 7 VISUALIZACIÓN Y CONSULTAS DE UN REPORTE 7 GUARDAR

Más detalles