CIRCULAR INFORMATIVA ASUNTO: CUESTIONES A TENER EN CUENTA EN EL MODELO 347. Se incluyen como obligados a presentar el modelo 347:

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "CIRCULAR INFORMATIVA ASUNTO: CUESTIONES A TENER EN CUENTA EN EL MODELO 347. Se incluyen como obligados a presentar el modelo 347:"

Transcripción

1 17/2017 CIRCULAR INFORMATIVA ASUNTO: CUESTIONES A TENER EN CUENTA EN EL MODELO 347 Se incluyen como obligados a presentar el modelo 347: Las comunidades de bienes en Régimen de Propiedad Horizontal. Determinadas entidades o establecimientos de carácter social. Ambas por las adquisiciones de bienes y servicios que efectúen al margen de las actividades empresariales o profesionales, incluso aunque no realicen actividades de esta naturaleza. Sujetos acogidos al Régimen Simplificado del IVA (MODULOS) deberán declarar no solo las operaciones por las que emiten facturas (ejemplo: máquinas tragaperras en el caso de hostelería) sino también de aquellas por las que reciban facturas y estén anotadas en el Libro Registro de Facturas Recibidas. Las AAPP deberán relacionar a todas las personas o entidades a quienes hayan pagado subvenciones, ayudas, etc. cualquiera que sea su importe. Contenido de la Declaración; en determinados casos se señalarán separadamente: Operaciones incluidas en el Régimen Especial de Criterio de Caja: Los sujetos acogidos a este régimen, así como sus destinatarios, deberán incluir de forma separada los importes devengados durante el año natural conforme a la regla de devengo y de acuerdo con las categorías del Régimen Especial. Sujetos acogidos: suministrarán toda la información sobre la base de cómputo anual. Sujetos destinatarios: suministrarán toda la información relativa a los mismos también sobre cómputo anual. Operaciones con inversión del sujeto pasivo. Operaciones con bienes vinculados o destinados a vincularse al régimen de depósito distinto del aduanero, exentos del IVA. ARRENDADORES LOCAL DE NEGOCIO Como consecuencia de la modificación del modelo 180, de tal forma que figura no solo el titular sino todos los datos de cada inmueble arrendado, no debe declararse en el modelo 347, siempre que sean locales de negocio y estén sujetos a retención. Los que no estén sujetos a retención sí deben declararse. DECLARACION ANUAL DE OPERACIONES CON TERCEROS (MODELO 347) I.- DECLARACION ANUAL DE OPERACIONES CON TERCEROS (MODELO 347)

2 La Declaración Anual de Operaciones con terceras personas tiene como principal finalidad ser una fuente de datos que debidamente cruzados faciliten la inspección de los tributos. OBLIGADOS TRIBUTARIOS Todas las personas físicas o jurídicas, públicas o privadas y a las entidades a que se refiere el artículo 35.4 (comunidades de bienes, herencias yacentes, etc.) siempre que desarrollen actividades empresariales o profesionales. Las siguientes personas y entidades públicas a que se refiere la Ley General Tributaria, que han de incluir también en la declaración las adquisiciones en general de bienes y servicios que efectúen al margen de las actividades empresariales o profesionales, incluso aunque no realicen actividades de esta naturaleza y son: Administraciones, las cámaras, colegios profesionales, mutualidades, etc. Partidos políticos, sindicatos y Asociaciones Empresariales. NO ESTAN OBLIGADOS A PRESENTAR DECLARACION: 1. Quienes no hayan realizado operaciones que en su conjunto respecto de otra persona o entidad superen las cuantías siguientes en el año natural: 3.005,06 en general. 300,51 cuando se realicen funciones de cobro por cuenta de terceros de honorarios profesionales o derivados de la propiedad intelectual, industrial o de autor u otros por cuenta de sus socios, asociados o colegiados. 2. Quienes realicen en España actividades empresariales sin tener en territorio español la sede de su actividad, establecimiento permanente o su domicilio fiscal, o en el caso de entidades en régimen de atribución de renta constituidas en el extranjero, sin tener presencia en territorio español. 3. Los que hayan realizado exclusivamente operaciones no sometidas al deber de declaración. 4. Los obligados a informar sobre las operaciones incluidas en los libros registros del IVA (modelo 340). CONTENIDO DE LA DECLARACION Los obligados a realizar esta declaración, deberán relacionar a todas aquellas personas o entidades de cualquier naturaleza o carácter, con quienes hayan efectuado operaciones que en su conjunto, para cada una de dichas personas o entidades hayan superado la cifra de 3.005,06 euros durante el año natural correspondiente, en este caso 2016.

3 IMPORTANTE. a) Será obligatorio incluir en la declaración de forma separada, los importes superiores a que se hubieran percibido en metálico de cada una de las personas o entidades relacionadas en la declaración. b) Hay que detallar las operaciones inmobiliarias sujetas al IVA, constando la obligación de especificar qué rentas corresponden a la venta de inmuebles sujetos a IVA. OPERACIONES EXCLUIDAS DEL DEBER DE DECLARACION No deben relacionarse las operaciones siguientes: 1. Aquellas que hayan supuesto entregas de bienes o prestaciones de servicios por las que los obligados tributarios no debieron expedir y entregar la factura o documento sustitutivo, consignando los datos de identificación del destinatario, o no debieron firmar el recibo emitido por el adquirente en el régimen especial de la agricultura, ganadería y pesca del IVA (estos supuestos no son aplicables a las entidades aseguradoras). 2. Aquellas operaciones realizadas al margen de la actividad empresarial o profesional del obligado tributario, salvo en los supuestos aplicables a personas y entidades públicas. 3. Las entregas, prestaciones o adquisiciones de bienes o servicios efectuados a título gratuito no sujetos o exentos del IVA. 4. Los arrendamientos de bienes exentos del IVA realizados por personas físicas o entidades sin personalidad jurídica al margen de cualquier otra actividad empresarial o profesional. 5. Las adquisiciones de efectos timbrados o estancados y signos de franqueo, excepto los que tengan la consideración de objetos de colección. 6. Las operaciones realizadas por las entidades o establecimientos de carácter social a que se refiere el artº de la Ley 37/1992, de 28 de diciembre, de la Ley del IVA y que correspondan al sector de su actividad cuyas entregas de bienes y prestaciones de servicios estén exentos de dicho Impuesto. No obstante se deben incluir las operaciones señaladas para estas entidades. 7. Las importaciones y exportaciones de mercancías. 8. Las entregas y adquisiciones de bienes que supongan envíos entre el territorio peninsular español o las Islas Baleares, Islas Canarias, Ceuta y Melilla. 9. Aquellas operaciones respecto de las que exista una obligación periódica de suministro de información a la Administración Tributaria Estatal a través de declaraciones específicas diferentes a la regulada.

4 DETERMINACION DEL IMPORTE TOTAL INDIVIDUALIZADO 1. Tratándose de operaciones sujetas y no exentas de IVA, se declarará el importe total de las contraprestaciones, añadiendo las cuotas y recargos repercutidos o soportados por dicho impuesto. 2. Tratándose de operaciones que hayan generado el derecho para el transmitente del bien o prestador de servicio a percibir una compensación según el Régimen Especial de la Agricultura Ganadería y Pesca del IVA, se declarará el importe de las contraprestaciones totales, añadiendo las compensaciones percibidas o satisfechas. CRITERIOS DE IMPUTACION En cuanto al criterio de imputación, para que una operación sea o no incluida en el cómputo anual, debe realizarse por el obligado tributario en el año natural al que se refiere la operación. A estos efectos, las operaciones se entenderán producidas en el periodo en el que de acuerdo con el Reglamento del IVA se debe realizar la anotación registral de la factura o documento sustitutivo que sirva de justificante de las mismas. Desde el 01/01/2014 las operaciones a las que sea de aplicación el régimen especial del criterio de caja se deben consignar en el año natural correspondiente al devengo total o parcial de las mismas. Las subvenciones, auxilios o ayudas concedidas por las entidades integradas en las administraciones públicas se entienden satisfechas al día en que se expide la correspondiente orden de pago. PRESENTACION PLAZO De forma telemática, al ser una declaración informativa. Se realizará durante el mes de Febrero en relación con las operaciones realizadas durante el año natural anterior. II.- DECLARACION INFORMATIVA ANUAL DE LAS ENTIDADES EN REGIMEN DE ATRIBUCION DE RENTAS (COMUNIDADES DE BIENES, HERENCIAS YACENTES, SOCIEDADES CIVILES, ETC.) La Orden HAP/2250/2015, de 23 de Octubre, que aprueba el modelo 184 de declaración informativa anual a presentar por las entidades en régimen de atribución de rentas, modifica otras normas tributarias, derogando para ello su normativa anterior, principalmente contenida en al Orden HAC/171/2004, de 30 de Enero.

5 OBLIGADOS A PRESENTAR EL MODELO Las entidades en régimen de atribución de rentas a que se refiere la Sección 2ª del título X de la Ley del IRPF y el capítulo V del Texto Refundido de la Ley del INNR. No obstante no están obligados a presentar declaración (modelo 184) las entidades mediante las que no se ejerzan actividades económicas y cuyas rentas no excedan de euros anuales, ni las entidades constituidas en el extranjero que obtengan rentas en territorio español sin desarrollar en el mismo una actividad económica. La obligación del suministro de información deberá ser cumplida por el represente de la entidad. CONTENIDO DE LA DECLARACION a) Datos identificativos de la entidad. b) Datos identificativos de los socios. c) Importe total de las rentas obtenidas por la entidad y la atribuida a cada miembro con identificación de la fuente de renta: agricultura, capital mobiliario, inmobiliario, rendimiento de actividades económicas, etc. d) Base de las deducciones. e) Importe de las retenciones e ingresos a cuenta soportados por la entidad y las atribuibles a cada uno de los miembros. f) Importe de la cifra de negocio (Ventas de productos, menos bonificaciones, menos IVA, menos otros impuestos relacionados con los negocios). PLAZO DE PRESENTACION Durante todo el mes de Febrero. PRESENTACION Al ser una declaración informática, desde el 1 de enero de 2014, todos los modelos se deben presentar por vía telemática, a través de Internet. Para poder presentar los modelos por vía telemática se deberá disponer de un certificado de usuario admitido por la Agencia Tributaria. Esperamos sea de tu interés. Palencia, 1 de febrero de 2017 ESTADO D. L.: M-1/ Carmen Casado Rebollo SECRETARIA GENERAL

DECLARACIÓN ANUAL DE OPERACIONES (MODELO 347)

DECLARACIÓN ANUAL DE OPERACIONES (MODELO 347) DECLARACIÓN ANUAL DE OPERACIONES (MODELO 347) A. Ámbito Subjetivo: 1) Están obligados a presentar declaración (1), las personas físicas o jurídicas, públicas (2) o privadas, que desarrollen actividades

Más detalles

Quienes satisfagan rentas sujetas a retención o ingresos a cuenta

Quienes satisfagan rentas sujetas a retención o ingresos a cuenta 1. Obligados a presentar la declaración 2. Excluidos de la obligación de presentar la declaración 3. Forma y Plazo de presentación 4. Contenido de la declaración 5. Criterios de imputación temporal 6.

Más detalles

MODELO 347 EJERCICIO 2014

MODELO 347 EJERCICIO 2014 info Publicación de actualidad normativa MODELO 347 EJERCICIO 2014 Nº 32 Febrero 2015 1.- NORMATIVA APLICABLE Art.35.4 y 93 de la Ley 58/2003 Ley General Tributaria. Art. 31 a 35 Real Decreto 1065/2007

Más detalles

DEPARTAMENTO DE HACIENDA, FINANZAS Y PRESUPUESTOS

DEPARTAMENTO DE HACIENDA, FINANZAS Y PRESUPUESTOS I - JUNTAS GENERALES DE ÁLAVA Y ADMINISTRACIÓN FORAL DEL TERRITORIO HISTÓRICO DE ÁLAVA Diputación Foral de Álava DEPARTAMENTO DE HACIENDA, FINANZAS Y PRESUPUESTOS Decreto Foral 30/2014, del Consejo de

Más detalles

CIRCULAR FIS 05/17 CUESTIONES GENERALES SOBRE EL MODELO 347

CIRCULAR FIS 05/17 CUESTIONES GENERALES SOBRE EL MODELO 347 EDIFICIO SANT ANTONI Vía Sindicato 67, 3º1ª 07002 Palma de Mallorca T. 971 214 616 F. 971 425 490 www.fis3.es CIRCULAR FIS 05/17 CUESTIONES GENERALES SOBRE EL MODELO 347 Palma, a 7 de Febrero de 2017 Apreciado

Más detalles

Las comunidades de bienes en régimen de propiedad horizontal. Determinadas entidades o establecimientos de carácter social.

Las comunidades de bienes en régimen de propiedad horizontal. Determinadas entidades o establecimientos de carácter social. PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS DEL MODELO 347 DECLARACIÓN ANUAL DE OPERACIONES CON TERCERAS PERSONAS 1.- OBLIGACIÓN DE DECLARAR.- Todos los que realicen actividades empresariales o profesionales. También

Más detalles

EDIFICIO SANT ANTONI Vía Sindicato 67, 3º1ª Palma de Mallorca T F MODELOS DE DECLARACIONES A PRESENTAR

EDIFICIO SANT ANTONI Vía Sindicato 67, 3º1ª Palma de Mallorca T F MODELOS DE DECLARACIONES A PRESENTAR EDIFICIO SANT ANTONI Vía Sindicato 67, 3º1ª 07002 Palma de Mallorca T. 971 214 616 F. 971 425 490 www.fis3.es MODELOS DE DECLARACIONES A PRESENTAR FEBRERO 2016 DEL HASTA 1 DE EL ENERO 22 DE FEBRERO AL

Más detalles

DECLARACION ANUAL DE OPERACIONES CON TERCERAS PERSONAS MODELO 347, EJERCICIO 2016

DECLARACION ANUAL DE OPERACIONES CON TERCERAS PERSONAS MODELO 347, EJERCICIO 2016 CIRCULAR 6/2017 FISCAL 07 DE ENERO DE 2017 DECLARACION ANUAL DE OPERACIONES CON TERCERAS PERSONAS MODELO 347, EJERCICIO 2016 Muy señores nuestros, A continuación, pasamos a detallares los aspectos más

Más detalles

DECLARACION ANUAL DE OPERACIONES CON TERCEROS Y OTRAS OBLIGACIONES INFORMATIVAS

DECLARACION ANUAL DE OPERACIONES CON TERCEROS Y OTRAS OBLIGACIONES INFORMATIVAS CIRCULAR FISCAL 14 de febrero de 2017 DECLARACION ANUAL DE OPERACIONES CON TERCEROS Y OTRAS OBLIGACIONES INFORMATIVAS DECLARACIÓN ANUAL DE OPERACIONES CON TERCEROS (MODELO 347): PRIMERO: Las personas físicas

Más detalles

DECLARACIÓN ANUAL DE OPERACIONES CON TERCERAS PERSONAS (2016)

DECLARACIÓN ANUAL DE OPERACIONES CON TERCERAS PERSONAS (2016) Goya, 77 Esc. Dcha. 2º 28001-Madrid Teléfono: 91 436 21 99 Fax.: 91 435 79 45 N.I.F.: B85696235 www.lartributos.com DECLARACIÓN ANUAL DE OPERACIONES CON TERCERAS PERSONAS (2016) (MODELO 347) Fecha: 07/02/2017

Más detalles

Novedades 347 para 2014

Novedades 347 para 2014 Qué novedades afectan al ámbito subjetivo de la declaración anual por operaciones con terceras personas (modelo 347)? - Pasan a incluirse como obligados a presentar la declaración las comunidades de bienes

Más detalles

I. Tenemos el agrado de adjuntar el calendario tributario correspondiente al mes de Febrero de 2017.

I. Tenemos el agrado de adjuntar el calendario tributario correspondiente al mes de Febrero de 2017. CIRCULAR Nº: F-408 03-02-17 ASUNTO: Calendario tributario-contable más otra información I. Tenemos el agrado de adjuntar el calendario tributario correspondiente al mes de Febrero de 2017. II. Recordamos

Más detalles

DECLARACION ANUAL DE OPERACIONES CON TERCEROS Y OTRAS OBLIGACIONES INFORMATIVAS

DECLARACION ANUAL DE OPERACIONES CON TERCEROS Y OTRAS OBLIGACIONES INFORMATIVAS CIRCULAR FISCAL 10 de febrero de 2015 DECLARACION ANUAL DE OPERACIONES CON TERCEROS Y OTRAS OBLIGACIONES INFORMATIVAS DECLARACIÓN ANUAL DE OPERACIONES CON TERCEROS (MODELO 347): PRIMERO: Las personas físicas

Más detalles

CIRCULAR INFORMATIVA MODELO

CIRCULAR INFORMATIVA MODELO U FOV ODO 347-15 D U D OO O O.. lazo de presentación l plazo de presentación es el mes de FBO de 16 siendo el último día el 29 de febrero. Obligados a presentar el modelo 347 Obligados a presentar el modelo

Más detalles

MODELO 347. DECLARACIÓN ANUAL DE OPERACIONES CON TERCEROS (EJERCICIO 2014)

MODELO 347. DECLARACIÓN ANUAL DE OPERACIONES CON TERCEROS (EJERCICIO 2014) Refª./Errefer.: AG/MA Fecha/Data: 09-02-2015 MODELO 347. DECLARACIÓN ANUAL DE OPERACIONES CON TERCEROS (EJERCICIO 2014) 1. PLAZO DE PRESENTACIÓN. Del 2 de febrero al 2 de marzo de 2015. 2. OBLIGADOS A

Más detalles

Información Tributaria y Mercantil

Información Tributaria y Mercantil Información Tributaria y Mercantil Avda. Gral. Primo de Rivera, 7 - Entlo. - 30008 MURCIA Telf.: 968 23 72 12 FAX: 968 24 72 90 www.promer-asesores.com promer@promer-asesores.com Febrero 2017 Ref. 27/17

Más detalles

DECLARACIÓN ANUAL DE OPERACIONES CON TERCERAS PERSONAS (2015)

DECLARACIÓN ANUAL DE OPERACIONES CON TERCERAS PERSONAS (2015) Goya, 77 Esc. Dcha. 2º 28001-Madrid www.lartributos.com Teléfono: 91 436 21 99 Fax.: 91 435 79 45 N.I.F.: B85696235 DECLARACIÓN ANUAL DE OPERACIONES CON TERCERAS PERSONAS (2015) (MODELO 347) Fecha: 03/02/2016

Más detalles

DECLARACIÓN ANUAL DE OPERACIONES CON TERCERAS PERSONAS (2013)

DECLARACIÓN ANUAL DE OPERACIONES CON TERCERAS PERSONAS (2013) Goya, 77 Esc. Dcha. 2º 28001-Madrid www.lartributos.com Teléfono: 91 436 21 99 Fax.: 91 435 79 45 N.I.F.: B85696235 DECLARACIÓN ANUAL DE OPERACIONES CON TERCERAS PERSONAS (2013) (MODELO 347) Fecha: 04/02/2014

Más detalles

PREÁMBULO SECRETARIA DE ESTADO DE HACIENDA Y PRESUPUESTOS MINISTERIO DE ECONOMIA Y HACIENDA SECRETARIA GENERAL DE HACIENDA

PREÁMBULO SECRETARIA DE ESTADO DE HACIENDA Y PRESUPUESTOS MINISTERIO DE ECONOMIA Y HACIENDA SECRETARIA GENERAL DE HACIENDA DE ECONOMIA SECRETARIA DE ESTADO DE HACIENDA Y PRESUPUESTOS SECRETARIA GENERAL DE HACIENDA DIRECCION PROYECTO DE REAL DECRETO XX/2011, DE XX DE XX, POR EL QUE SE INTRODUCEN MODIFICACIONES EN MATERIA DE

Más detalles

CIRCULAR INFORMATIVA SUMARIO. fiscal. miscelánea. Información sobre Operaciones con Terceros. Modelo 347. Calendario fiscal. www. seneor.

CIRCULAR INFORMATIVA SUMARIO. fiscal. miscelánea. Información sobre Operaciones con Terceros. Modelo 347. Calendario fiscal. www. seneor. CIRCULAR INFORMATIVA 03/08 Marzo de 2008 SUMARIO fiscal I Información sobre Operaciones con Terceros Modelo 347 miscelánea II Calendario fiscal www. seneor.com Esta Circular Informativa no contiene una

Más detalles

NewsLetter Asesoría Financiera, S.A.

NewsLetter Asesoría Financiera, S.A. NewsLetter Asesoría Financiera, S.A. NEWSLETTER Nº 10/2015 (3 de febrero 2015). ACTUALIDAD FISCAL Ramón Silvestre Ruiz. Socio. Responsable Área de Fiscalidad Modificaciones en la declaración anual de operaciones

Más detalles

NOVEDADES EN DECLARACIONES INFORMATIVAS 2011 Y OTRAS NOVEDADES TRIBUTARIAS

NOVEDADES EN DECLARACIONES INFORMATIVAS 2011 Y OTRAS NOVEDADES TRIBUTARIAS NOVEDADES EN DECLARACIONES INFORMATIVAS 2011 Y OTRAS NOVEDADES TRIBUTARIAS Real Decreto 1615/2011, de 14 de noviembre Reglamento General de las Actuaciones y Procedimientos de Gestión e Inspección (RD

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO Núm. 285 Sábado 26 de noviembre de 2011 Sec. I. Pág. 126051 I. DISPOSICIONES GENERALES MINISTERIO DE ECONOMÍA Y HACIENDA 18596 Real Decreto 1615/2011, de 14 de noviembre, por el que se introducen modificaciones

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES relativas a las DECLARACIONES INFORMATIVAS MODELOS 340 Y 347

PREGUNTAS FRECUENTES relativas a las DECLARACIONES INFORMATIVAS MODELOS 340 Y 347 PREGUNTAS FRECUENTES relativas a las DECLARACIONES INFORMATIVAS MODELOS 340 Y 347 (Declaración informativa de operaciones incluidas en los libros registro y otras operaciones, regulada en el artículo 36

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES DECLARACIONES INFORMATIVAS MODELOS 340 Y 347

PREGUNTAS FRECUENTES DECLARACIONES INFORMATIVAS MODELOS 340 Y 347 PREGUNTAS FRECUENTES DECLARACIONES INFORMATIVAS MODELOS 340 Y 347 (Declaración informativa de operaciones incluidas en los libros registro y otras operaciones, regulada en el artículo 36 del RGAT, y Declaración

Más detalles

XXXXXm. MODELO 347 DE DECLARACIÓN ANUAL DE OPERACIONES CON TERCERAS PERSONAS (3.005,06 euros) Navarra modelo F-50

XXXXXm. MODELO 347 DE DECLARACIÓN ANUAL DE OPERACIONES CON TERCERAS PERSONAS (3.005,06 euros) Navarra modelo F-50 XXXXXm MODELO 347 DE DECLARACIÓN ANUAL DE OPERACIONES CON TERCERAS PERSONAS (3.005,06 euros) Navarra modelo F-50 Donostia-San Sebastián, 6 de Febrero de 2013 FI-03/13 2 NORMATIVA: Gipuzkoa: Decreto Foral

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES relativas a la Declaración anual de operaciones con terceras personas MODELO 347 (Información web Agencia Tributaria)

PREGUNTAS FRECUENTES relativas a la Declaración anual de operaciones con terceras personas MODELO 347 (Información web Agencia Tributaria) PREGUNTAS FRECUENTES relativas a la Declaración anual de operaciones con terceras personas MODELO 347 (Información web Agencia Tributaria) DECLARACIÓN CORRESPONDIENTE AL EJERCICIO 2014 1. Cuál es el plazo

Más detalles

MODELO 347: DECLARACIÓN ANUAL DE OPERACIONES CON TERCERAS PERSONAS

MODELO 347: DECLARACIÓN ANUAL DE OPERACIONES CON TERCERAS PERSONAS MODELO 347: DECLARACIÓN ANUAL DE OPERACIONES CON TERCERAS PERSONAS El BOE de 23.10.08 publicó la ORDEN EHA/3012/2008, de 20 de octubre, por la que se aprobó el nuevo modelo 347 de Declaración anual de

Más detalles

PROFESIONALES Y EMPRESARIOS COMERCIALES O INDUSTRIALES EN ESTIMACION DIRECTA

PROFESIONALES Y EMPRESARIOS COMERCIALES O INDUSTRIALES EN ESTIMACION DIRECTA CIRCULAR FISCAL 8 de julio de 2016 En los plazos que a continuación se indican deben efectuarse las declaraciones-ingreso de los Impuestos que a continuación se relacionan: PROFESIONALES Y EMPRESARIOS

Más detalles

Colegio de Administradores de Fincas del Principado de Asturias DUDAS MODELO 347

Colegio de Administradores de Fincas del Principado de Asturias DUDAS MODELO 347 Colegio de Administradores de Fincas del Principado de Asturias DUDAS MODELO 347 1. Qué exigencias tenemos a hacer el 347, me refiero en que supuestos obligatorios hay que hacerlos. De acuerdo con lo dispuesto

Más detalles

CIRCULAR INFORMATIVA ASUNTO: DECLARACIÓN ANUAL DE OPERACIONES CON TERCEROS, MODELO 347

CIRCULAR INFORMATIVA ASUNTO: DECLARACIÓN ANUAL DE OPERACIONES CON TERCEROS, MODELO 347 271/2011 CIRCULAR INFORMATIVA ASUNTO: DECLARACIÓN ANUAL DE OPERACIONES CON TERCEROS, MODELO 347 Adjunta se remite la Orden EHA/3378/2011, de 1 de diciembre, por la que se modifica la Orden EHA/3012/2008,

Más detalles

Portal de Actualidad 1/26/2015

Portal de Actualidad  1/26/2015 Página 1 de 8 Novedades en las declaraciones informativas de 2014 Carta Tributaria - Al día, 5 de Enero de 2015, Editorial CISS Las principales novedades en las Declaraciones Informativas para 2014 son:

Más detalles

REGULACIÓN DE LA DECLARACIÓN ANUAL DE OPERACIONES CON TERCERAS PERSONAS

REGULACIÓN DE LA DECLARACIÓN ANUAL DE OPERACIONES CON TERCERAS PERSONAS Regulación de la declaración anual de operaciones con terceras personas, Decreto Foral 265/1996, de 1 de julio - 1 - REGULACIÓN DE LA DECLARACIÓN ANUAL DE OPERACIONES CON TERCERAS PERSONAS (Decreto Foral

Más detalles

Modelo 347. Preguntas frecuentes

Modelo 347. Preguntas frecuentes Nº 11 / Enero 2018 Modelo 347. Preguntas frecuentes A continuación pasamos a informarles de las novedades y operaciones más habituales en relación a la Declaración Anual de Operaciones con terceras personas

Más detalles

OBLIGACIONES TRIBUTARIAS FEBRERO-MARZO

OBLIGACIONES TRIBUTARIAS FEBRERO-MARZO OBLIGACIONES TRIBUTARIAS FEBRERO-MARZO Resumen de obligaciones tributarias de los meses de febrero y marzo de 2015 Gros & Monserrat Área Fiscal Febrero 2015 Gros Monserrat, S.L. Contenido 1 OPCIÓN/RENUNCIA

Más detalles

INFORMATIVO-INFORMATIVO-INFORMATIVO-INFORMATIVO-INFORMATIVO-INFORMATIVO EL MODELO 347

INFORMATIVO-INFORMATIVO-INFORMATIVO-INFORMATIVO-INFORMATIVO-INFORMATIVO EL MODELO 347 INFORMATIVO-INFORMATIVO-INFORMATIVO-INFORMATIVO-INFORMATIVO-INFORMATIVO EL MODELO 347 Para qué sirve? Es un modelo tributario para informar de las operaciones realizadas con terceras personas o empresas,

Más detalles

PROFESIONALES Y EMPRESARIOS COMERCIALES O INDUSTRIALES EN ESTIMACION DIRECTA

PROFESIONALES Y EMPRESARIOS COMERCIALES O INDUSTRIALES EN ESTIMACION DIRECTA CIRCULAR FISCAL 10 de julio de 2012 En los plazos que a continuación se indican deben efectuarse las declaraciones-ingreso de los Impuestos que a continuación se relacionan: PROFESIONALES Y EMPRESARIOS

Más detalles

e inspección tributaria y de desarrollo de las normas comunes de los procedimientos de aplicación de los tributos.

e inspección tributaria y de desarrollo de las normas comunes de los procedimientos de aplicación de los tributos. ORDEN HAP/1732/2014, DE 24 DE SEPTIEMBRE, POR LA QUE SE MODIFICAN LA ORDEN EHA/3012/2008, DE 20 DE OCTUBRE, POR LA QUE SE APRUEBA EL MODELO 347 DE DECLARACIÓN ANUAL DE OPERACIONES CON TERCERAS PERSONAS,

Más detalles

MODELO 347: DECLARACIÓN ANUAL DE OPERACIONES CON TERCERAS PERSONAS

MODELO 347: DECLARACIÓN ANUAL DE OPERACIONES CON TERCERAS PERSONAS MODELO 347: DECLARACIÓN ANUAL DE OPERACIONES CON TERCERAS PERSONAS Qué es el modelo 347?... 2 Normativa aplicable.... 2 Obligados a presentar el modelo 347.... 3 Qué operaciones se excluyen del modelo

Más detalles

1. A partir del ejercicio 2012 deben declararse en el 340 otras operaciones además de las facturas?

1. A partir del ejercicio 2012 deben declararse en el 340 otras operaciones además de las facturas? PREGUNTAS FRECUENTES relativas a las DECLARACIONES INFORMATIVAS MODELOS 340 Y 347 (Declaración informativa de operaciones incluidas en los libros registro y otras operaciones, regulada en el artículo 36

Más detalles

Modelo 347. Preguntas Frecuentes

Modelo 347. Preguntas Frecuentes Miembro de Nº 5 / Enero 2017 Modelo 347. Preguntas Frecuentes A continuación pasamos a informarles de las novedades y operaciones más habituales de las empresas en relación a la Declaración Anual de Operaciones

Más detalles

IMPUESTO SOBRE EL VALOR AÑADIDO. Creación del régimen especial del criterio de caja

IMPUESTO SOBRE EL VALOR AÑADIDO. Creación del régimen especial del criterio de caja IMPUESTO SOBRE EL VALOR AÑADIDO Creación del régimen especial del criterio de caja Este régimen especial, que tiene efectos desde el 1 de enero de 2014, supondrá que el impuesto se devengue en el momento

Más detalles

ABBANTIA ABOGADOS MIEMBROS PARA ESPAÑA DE ALLIOTT GROUP. Hemos estimado oportuno remitirle estas notas que rogamos lean con detenimiento.

ABBANTIA ABOGADOS MIEMBROS PARA ESPAÑA DE ALLIOTT GROUP. Hemos estimado oportuno remitirle estas notas que rogamos lean con detenimiento. Estimado cliente, Como usted ya sabe, el día 31 de marzo vence el plazo para la presentación de la declaración de operaciones con terceros modelo 347 -. Hemos estimado oportuno remitirle estas notas que

Más detalles

MODELO 347. DECLARACIÓN ANUAL DE OPERACIONES CON TERCERAS PERSONAS (3.005,06 euros). Navarra modelo F-50. PLAZO HASTA EL 28/02/2014.

MODELO 347. DECLARACIÓN ANUAL DE OPERACIONES CON TERCERAS PERSONAS (3.005,06 euros). Navarra modelo F-50. PLAZO HASTA EL 28/02/2014. XXXXXm MODELO 347. DECLARACIÓN ANUAL DE OPERACIONES CON TERCERAS PERSONAS (3.005,06 euros). Navarra modelo F-50. PLAZO HASTA EL 28/02/2014. NUEVO MODELO 184 DE DECLARACIÓN INFORMATIVA ANUAL A PRESENTAR

Más detalles

Suministros (electricidad, agua, combustibles, etc.) Seguros (exclusión innecesaria, ya que no existe obligación de expedir factura).

Suministros (electricidad, agua, combustibles, etc.) Seguros (exclusión innecesaria, ya que no existe obligación de expedir factura). Circular n. 4/2015 Modelo 347 Barcelona, 16 de febrero de 2015 Distinguido Cliente: El próximo 2 de marzo finaliza el plazo para la presentación del modelo 347, conocido como Declaración Anual de Operaciones

Más detalles

El IVA 1. EL IMPUESTO SOBRE EL VALOR AÑADIDO

El IVA 1. EL IMPUESTO SOBRE EL VALOR AÑADIDO Unidad 6 El IVA 1. EL IMPUESTO SOBRE EL VALOR AÑADIDO 1 El Impuesto sobre el Valor Añadido Tributo de naturaleza indirecta que recae sobre el consumo y grava: las adquisiciones de bienes y servicios producidos

Más detalles

Modelo 347. Preguntas Frecuentes.

Modelo 347. Preguntas Frecuentes. Miembro de Nº 5 / Enero 2016 Modelo 347. Preguntas Frecuentes. A continuación pasamos a informarles de las novedades y operaciones más habituales de las empresas en relación a la Declaración Anual de Operaciones

Más detalles

MODELO 347. Repaso y Novedades. 21 de enero de 2016 Página 1

MODELO 347. Repaso y Novedades. 21 de enero de 2016 Página 1 MODELO 347. Repaso y Novedades 21 de enero de 2016 Página 1 CORRECTO FUNCIONAMIENTO DE LA VIDEOCONFERENCIA PRÓXIMOS CURSOS YA DISPONIBLES PARA RESERVA Aplicaciones prácticas sobre el Sistema de Liquidación

Más detalles

CIRCULAR INFORMATIVA ENERO 2014

CIRCULAR INFORMATIVA ENERO 2014 CIRCULAR FISCAL 10 de enero de 2014 CIRCULAR INFORMATIVA ENERO 2014 En los plazos que a continuación se indican deben efectuarse las declaracionesingresos que se relacionan: PROFESIONALES Y EMPRESARIOS

Más detalles

REAL DECRETO 2027/1995, DE 22 DICIEMBRE, POR EL QUE SE REGULA LA DECLARACIÓN ANUAL DE OPERACIONES CON TERCERAS PERSONAS. * (BOE de27 diciembre de1995)

REAL DECRETO 2027/1995, DE 22 DICIEMBRE, POR EL QUE SE REGULA LA DECLARACIÓN ANUAL DE OPERACIONES CON TERCERAS PERSONAS. * (BOE de27 diciembre de1995) REAL DECRETO 2027/1995, DE 22 DICIEMBRE, POR EL QUE SE REGULA LA DECLARACIÓN ANUAL DE OPERACIONES CON TERCERAS PERSONAS. * (BOE de27 diciembre de1995) La obligación de suministrar información con carácter

Más detalles

I. DECLARACIÓN ANUAL DE OPERACIONES CON TERCEROS. IMPRESO-MODELO 347

I. DECLARACIÓN ANUAL DE OPERACIONES CON TERCEROS. IMPRESO-MODELO 347 Esta Circular Fiscal no contiene una información exhaustiva y completa para la toma de ninguna decisión, asimismo tampoco constituye la prestación de un servicio de asesoramiento legal, fiscal o de cualquier

Más detalles

PROFESIONALES Y EMPRESARIOS COMERCIALES O INDUSTRIALES EN ESTIMACION DIRECTA

PROFESIONALES Y EMPRESARIOS COMERCIALES O INDUSTRIALES EN ESTIMACION DIRECTA CIRCULAR FISCAL 11 de enero de 2017 En los plazos que a continuación se indican deben efectuarse las declaracionesingresos que se relacionan: PROFESIONALES Y EMPRESARIOS COMERCIALES O INDUSTRIALES EN ESTIMACION

Más detalles

IVA E IMPUESTOS DE SOCIEDADES

IVA E IMPUESTOS DE SOCIEDADES IVA E IMPUESTOS DE SOCIEDADES Objetivos Obtener una visión global del impuesto que permita al alumno aplicar sus conocimientos a diferentes sectores de actividad. Adquisición de los conceptos básicos del

Más detalles

Indot Versión Actualizado Febrero 2015

Indot Versión Actualizado Febrero 2015 1 Indot Versión 1.11 Actualizado ÍNDICE 1. MODELOS OFICIALES... 3 1.1. MODELO 347. NUEVO FORMATO PARA PRESENTACIÓN EN EL EJERCICIO 2015... 3 1.1.1. A TENER EN CUENTA... 3 1.1.2. OBTENER MODELO 347... 8

Más detalles

IVA e Impuesto de Sociedades

IVA e Impuesto de Sociedades IVA e Impuesto de Sociedades Información del curso Título: Código: GW152 Horas: 56 IVA e Impuesto de Sociedades Objetivos Obtener una visión global del impuesto que permita al alumno aplicar sus conocimientos

Más detalles

RÉGIMEN ESPECIAL DEL CRITERIO DE CAJA

RÉGIMEN ESPECIAL DEL CRITERIO DE CAJA RÉGIMEN ESPECIAL DEL CRITERIO DE CAJA FORESTA 37, LOCAL IZQUIERDO Índice 1.- En que consiste? 2.- A partir de que fecha podrá aplicarse? 3.- Quién puede aplicar este régimen? 4.- Cuándo y cómo optar por

Más detalles

1) Las operaciones se devengan conforme a los criterios generales del principio del devengo, es decir, en el momento en que se realiza.

1) Las operaciones se devengan conforme a los criterios generales del principio del devengo, es decir, en el momento en que se realiza. Nuevo Régimen Especial del Criterio de Caja en el IVA La Ley 14/2013 de 27/12/2012 de apoyo a los emprendedores y su internacionalización ha introducido un nuevo régimen especial en el Impuesto sobre el

Más detalles

Esteo Guía informativa para facilitar la obtención de información en fichero cara a la confección de los modelos 340 y 347 a partir de 2012

Esteo Guía informativa para facilitar la obtención de información en fichero cara a la confección de los modelos 340 y 347 a partir de 2012 Esteo Guía informativa para facilitar la obtención de información en fichero cara a la confección de los modelos 340 y 347 a partir de 2012 Esteo Cambios en el 340 y 347 (2012) F9-Soft Este documento ha

Más detalles

RÉGIMEN ESPECIAL DEL CRITERIO DE CAJA EN EL IVA. Se trata de un nuevo régimen especial del Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) que

RÉGIMEN ESPECIAL DEL CRITERIO DE CAJA EN EL IVA. Se trata de un nuevo régimen especial del Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) que RÉGIMEN ESPECIAL DEL CRITERIO DE CAJA EN EL IVA. Se trata de un nuevo régimen especial del Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) que permite retrasar el devengo y la consiguiente declaración e ingreso

Más detalles

REGIMEN ESPECIAL DEL CRITERIO DE CAJA

REGIMEN ESPECIAL DEL CRITERIO DE CAJA REGIMEN ESPECIAL DEL CRITERIO DE CAJA Capítulo X de la Ley 37/1992 David Pérez Sotoca Responsable del departamento fiscal en TOURISM&LAW Febrero 2014 INTRODUCCIÓN La Ley 14/2013, de apoyo a los emprendedores

Más detalles

REGÍMENES ESPECIALES DEL IVA

REGÍMENES ESPECIALES DEL IVA REGÍMENES ESPECIALES DEL IVA Regímenes especiales Régimen simplificado. Régimen especial del recargo de equivalencia Régimen especial de agricultura, ganadería y pesca Régimen especial de las agencias

Más detalles

IMPUESTO SOBRE EL VALOR AÑADIDO (IVA) EL MODELO 303: IVA

IMPUESTO SOBRE EL VALOR AÑADIDO (IVA) EL MODELO 303: IVA Página 1 de 6 EL MODELO 303: IVA ACTUALIZACIÓN ENERO 2014: Tener en cuenta las novedades de AEAT en el modelo 303 a partir del 1 de enero de 2014 pinchando aquí. También puedes consultar la descripción

Más detalles

Régimen especial Criterio de caja del IVA

Régimen especial Criterio de caja del IVA Régimen especial Criterio de caja del IVA Como es sabido, el Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto por el que se introducen cambios en cuatro reglamentos tributarios que afectan al IVA, el procedimiento

Más detalles

ENTIDADES DE TITULARIDAD COMPARTIDA DE EXPLOTACIONES AGRARIAS. REGULACIÓN FISCAL

ENTIDADES DE TITULARIDAD COMPARTIDA DE EXPLOTACIONES AGRARIAS. REGULACIÓN FISCAL ENTIDADES DE TITULARIDAD COMPARTIDA DE EXPLOTACIONES AGRARIAS. REGULACIÓN FISCAL Jornadas sobre la Ley 35/2011 de titularidad compartida de las explotaciones agrarias. Quintanar de la Orden, 30 de Noviembre

Más detalles

INSTRUCCIONES SOBRE LA INFORMACIÓN A SUMINISTRAR EN LA DECLARACIÓN INFORMATIVA MODELO 340.

INSTRUCCIONES SOBRE LA INFORMACIÓN A SUMINISTRAR EN LA DECLARACIÓN INFORMATIVA MODELO 340. INSTRUCCIONES SOBRE LA INFORMACIÓN A SUMINISTRAR EN LA DECLARACIÓN INFORMATIVA MODELO 340. La información se suministrará en un único fichero en el que se incluirá el contenido de los Libros Registro a

Más detalles

índice MÓDULO 1: Fiscalidad y Tributación 1ª Parte TEMA 1. Introducción al IRPF TEMA 2. Tipos de Rendimientos TEMA 3. Bases

índice MÓDULO 1: Fiscalidad y Tributación 1ª Parte TEMA 1. Introducción al IRPF TEMA 2. Tipos de Rendimientos TEMA 3. Bases MÓDULO 1: Fiscalidad y Tributación 1ª Parte TEMA 1. al IRPF Características del IRPF Contribuyentes Obligados Tributarios Rentas Exentas I Rentas Exentas II Unidad Familiar Tributación Individual y Conjunta

Más detalles

OBLIGACIONES TRIBUTARIAS 4º TRIMESTRE 2013

OBLIGACIONES TRIBUTARIAS 4º TRIMESTRE 2013 OBLIGACIONES TRIBUTARIAS 4º TRIMESTRE 2013 Resumen de obligaciones tributarias del 4º trimestre de 2013 y otras declaraciones tributarias. Gros & Monserrat Área Fiscal Enero de 2014 Gros Monserrat, S.L.

Más detalles

PROFESIONALES Y EMPRESARIOS COMERCIALES O INDUSTRIALES EN ESTIMACION DIRECTA

PROFESIONALES Y EMPRESARIOS COMERCIALES O INDUSTRIALES EN ESTIMACION DIRECTA CIRCULAR FISCAL 4 de abril de 2017 En los plazos que a continuación se indican deben efectuarse las declaraciones-ingreso de los Impuestos que a continuación se relacionan: PROFESIONALES Y EMPRESARIOS

Más detalles

índice MÓDULO 1: Fiscalidad y Tributación 1ª Parte Fiscalidad y Tributación TEMA 1. Introducción al IRPF TEMA 2. Tipos de Rendimientos

índice MÓDULO 1: Fiscalidad y Tributación 1ª Parte Fiscalidad y Tributación TEMA 1. Introducción al IRPF TEMA 2. Tipos de Rendimientos MÓDULO 1: Fiscalidad y Tributación 1ª Parte TEMA 1. al IRPF Características del IRPF Contribuyentes Obligados Tributarios Rentas Exentas al Impuesto de IRPF Otras Rentas Exentas al Impuesto de IRPF Rentas

Más detalles

RÉGIMEN ESPECIAL DEL PEQUEÑO EMPRESARIO O PROFESIONAL

RÉGIMEN ESPECIAL DEL PEQUEÑO EMPRESARIO O PROFESIONAL TERTULIA FISCAL 23-01-2018 RÉGIMEN ESPECIAL DEL PEQUEÑO EMPRESARIO O PROFESIONAL BOLETÍN OFICIAL DE CANARIAS Nº 250, (Sábado 30 de diciembre de 2017) LEY 7/2017, de 27 de diciembre, de Presupuestos Generales

Más detalles

CONSULTAS DEL PROGRAMA INFORMA SOBRE EL MODELO 347. (Ejercicio 2014)

CONSULTAS DEL PROGRAMA INFORMA SOBRE EL MODELO 347. (Ejercicio 2014) CONSULTAS DEL PROGRAMA INFORMA SOBRE EL MODELO 347 (Ejercicio 2014) Fuente: Programa INFORMA de la AEAT. Enlace: https://www2.agenciatributaria.gob.es/es13/s/iafriafrc04f/ NOTAS PREVIAS: (Ver: http://www.agenciatributaria.es/aeat.internet/inicio_es_es/la_agencia_tributaria/campanas/_camp

Más detalles

CAMPAÑA '12 Modelo 347 Declaración anual operaciones con terceras personas

CAMPAÑA '12 Modelo 347 Declaración anual operaciones con terceras personas CAMPAÑA '12 Modelo 347 Declaración anual operaciones con terceras personas caiconta Tabla de contenidos 1.- Características del modelo 347 del 2012... 3 1.1.- Suministro de información: trimestralizada....

Más detalles

IVA- AUTOLIQUIDACIÓN AYUDA - PRESENTACIÓN 303 Instrucciones del modelo 303

IVA- AUTOLIQUIDACIÓN AYUDA - PRESENTACIÓN 303 Instrucciones del modelo 303 IVA- AUTOLIQUIDACIÓN AYUDA - PRESENTACIÓN 303 Instrucciones del modelo 303 Obligados a declarar en el modelo 303 Declararán por el modelo 303: - Los sujetos pasivos que realicen actividades a las que apliquen

Más detalles

ENTIDADES EN RÉGIMEN DE ATRIBUCIÓN DE RENTAS.

ENTIDADES EN RÉGIMEN DE ATRIBUCIÓN DE RENTAS. ENTIDADES EN RÉGIMEN DE ATRIBUCIÓN DE RENTAS. P&A CONSULTORES DEPARTAMENTO TRIBUTARIO COLECCIÓN JURÍDICO-TRIBUTARIO DOCUMENTOS. Documento 4/2003 (15 de febrero de 2003) 1. IMPUESTO SOBRE LA RENTA DE LAS

Más detalles

DECLARACIONES INFORMATIVAS (Novedades)

DECLARACIONES INFORMATIVAS (Novedades) DECLARACIONES INFORMATIVAS (Novedades) Diciembre 2014 NOVEDADES DECLARACIONES INFORMATIVAS 2014 1.-NUEVO /CREACIÓN MODELO DE DECLARACIÓN Modelo 187 (Nuevo) Operaciones con acciones y participaciones de

Más detalles

I. Disposiciones generales

I. Disposiciones generales 4680 I. Disposiciones generales Consejería de Economía, Hacienda y Seguridad 1037 ORDEN de 25 de febrero de 2013, por la que se fijan los índices, módulos y demás parámetros del Régimen Simplificado del

Más detalles

(B.O.E. de 6 de mayo)

(B.O.E. de 6 de mayo) ORDEN DE 4 DE MAYO DE 1993 POR LA QUE SE REGULA LA FORMA DE LLEVANZA Y EL DILIGENCIADO DE LOS LIBROS-REGISTROS EN EL IMPUESTO SOBRE LA RENTA DE LAS PERSONAS FISICAS. (B.O.E. de 6 de mayo) El artículo 67

Más detalles

Titularidad compartida de las Explotaciones Agrarias.

Titularidad compartida de las Explotaciones Agrarias. Titularidad compartida de las Explotaciones Agrarias. Artículo 9. Régimen fiscal de la titularidad compartida. 1. Consideración a efectos tributarios de entidad del artículo 35.4 de la Ley 58/2003, de

Más detalles

OBLIGACIONES TRIBUTARIAS 4º TRIMESTRE 2012

OBLIGACIONES TRIBUTARIAS 4º TRIMESTRE 2012 OBLIGACIONES TRIBUTARIAS 4º TRIMESTRE 2012 Resumen de obligaciones tributarias del 4º trimestre de 2012 y otras declaraciones tributarias. Gros & Monserrat Área Fiscal Manresa, enero de 2013 Gros Monserrat,

Más detalles

NOVEDADES FISCALES DEL REAL DECRETO 828/2013, DE 25 DE OCTUBRE

NOVEDADES FISCALES DEL REAL DECRETO 828/2013, DE 25 DE OCTUBRE NOVEDADES FISCALES DEL REAL DECRETO 828/2013, DE 25 DE OCTUBRE SUMMA 4 ASESORES LEGALES Y TRIBUTARIOS, S.L.P. Calle Almagro, 31, 5º derecha. 28010. Madrid. Teléfono 91 110 21 00 Fax 91 391 00 82 Novedades

Más detalles

DOCUMENTO SOMETIDO A TRÁMITE DE INFORMACIÓN PÚBLICA 26 DE JULIO DE 2017

DOCUMENTO SOMETIDO A TRÁMITE DE INFORMACIÓN PÚBLICA 26 DE JULIO DE 2017 Departamento de Gestión Tributaria DOCUMENTO SOMETIDO A TRÁMITE DE INFORMACIÓN PÚBLICA 26 DE JULIO DE 2017 PROYECTO DE ORDEN POR EL QUE SE MODIFICA LA ORDEN EHA/3127/2009, DE 10 DE NOVIEMBRE, POR LA QUE

Más detalles

IMPLICACIONES EN MATERIA FISCAL PARA EL PROCESO DE ALTA DE LAS EXPLOTACIONES EN EL RÉGIMEN DE TITULARIDAD COMPARTIDA.

IMPLICACIONES EN MATERIA FISCAL PARA EL PROCESO DE ALTA DE LAS EXPLOTACIONES EN EL RÉGIMEN DE TITULARIDAD COMPARTIDA. IMPLICACIONES EN MATERIA FISCAL PARA EL PROCESO DE ALTA DE LAS EXPLOTACIONES EN EL RÉGIMEN DE TITULARIDAD COMPARTIDA. JORNADA SOBRE LA LEY 35/2011 DE TITULARIDAD COMPARTIDA DE LAS EXPLOTACIONES AGRARIAS

Más detalles

Artículo 2. Objeto y contenido de la información a suministrar en el Libro registro de facturas expedidas.

Artículo 2. Objeto y contenido de la información a suministrar en el Libro registro de facturas expedidas. ORDEN FORAL /2017, de, del Consejero de Hacienda y Política Financiera, por la que se regulan las especificaciones normativas y técnicas que desarrollan la llevanza de los libros registro del Impuesto

Más detalles

1

1 Fiscalidad y Tributación El objetivo de este curso es analizar la empresa, su definición, estructuras y organigramas, el proceso de compraventa así como los impresos y documentos relacionados. También

Más detalles

Curso: Fiscalidad y Tributación

Curso: Fiscalidad y Tributación Curso: Fiscalidad y Tributación Código: 541 Familia Profesional: Administración y Gestión. Acreditación: Formación reconocida a través de vías no formales Modalidad: Distancia Duración: 75 horas Objetivos:

Más detalles

Impuesto sobre el Valor Añadido

Impuesto sobre el Valor Añadido 8 429893 390029 Impuesto sobre el Valor Añadido Autoliquidación final. Declaración (grupos de entidades y sujetos pasivos inscritos en el RDM) N.º Referencia 390 Pág. 1 Ejercicio Período Anual Sujeto pasivo

Más detalles

OBLIGACIONES TRIBUTARIAS 4º TRIMESTRE 2017

OBLIGACIONES TRIBUTARIAS 4º TRIMESTRE 2017 CIRCULAR 01/2018 OBLIGACIONES TRIBUTARIAS 4º TRIMESTRE 2017 Resumen de obligaciones tributarias del 4º trimestre de 2017 y otras declaraciones tributarias. Gros Monserrat Asociados Enero 2018 Gros Monserrat

Más detalles

Mejoras más relevantes que introduce la nueva Ley de Contratos del Sector Público contra la morosidad

Mejoras más relevantes que introduce la nueva Ley de Contratos del Sector Público contra la morosidad Mejoras más relevantes que introduce la nueva Ley de Contratos del Sector Público contra la morosidad Plazos de pago: eliminación de la posibilidad de pactar entre las partes plazos diferentes a los legales,

Más detalles

Como de costumbre, quedamos a su disposición para cualquier aclaración al respecto.

Como de costumbre, quedamos a su disposición para cualquier aclaración al respecto. C I R C U L A R 3 0 / 2 0 1 7 NOVEDADES EN LAS DECLARACIONES INFORMATIVAS 2017 Muy señores nuestros: Oviedo, 21 de diciembre de 2017 En los últimos meses de este año se han publicado diversas normas estableciendo

Más detalles

ANEXO V. Declaración informativa anual. Número C. Postal

ANEXO V. Declaración informativa anual. Número C. Postal MINISTERIO DE ECONOMÍA Y HACIENDA Delegación de Administración de 1. Identificación Agencia Tributaria Código Administración ANEXO V Espacio reservado para la etiqueta identificativa. Si no dispone de

Más detalles

eco Novedades versión CAMBIOS LEGALES Y NOVEDADES a3asesor eco versión 8.55

eco Novedades versión CAMBIOS LEGALES Y NOVEDADES a3asesor eco versión 8.55 eco Novedades versión 8.74.2 CAMBIOS LEGALES Y NOVEDADES a3asesor eco versión 8.55 Sumario Diputación foral de Bizkaia Modelo 140... 2 Generar fichero con formato oficial... 2 Tipos de claves del modelo

Más detalles

ANEXO III Tipo de registro 2: Datos numéricos de la declaración

ANEXO III Tipo de registro 2: Datos numéricos de la declaración ANEXO III Tipo de registro 2: Datos numéricos de la declaración POSICIONES NATURALEZA DESCRIPCIÓN DE LOS CAMPOS 1 Numérico TIPO DE REGISTRO Constante 2 (dos). 2-26 Alfanumérico Posiciones 2 a 26 del registro

Más detalles

LEGISLACIÓN CONSOLIDADA. Ley 20/1991, de 7 de junio, de modificación de los aspectos fiscales del Régimen Económico Fiscal de Canarias.

LEGISLACIÓN CONSOLIDADA. Ley 20/1991, de 7 de junio, de modificación de los aspectos fiscales del Régimen Económico Fiscal de Canarias. Ley 20/1991, de 7 de junio, de modificación de los aspectos fiscales del Régimen Económico Fiscal de Canarias. Jefatura del Estado «BOE» núm. 137, de 8 de junio de 1991 Referencia: BOE-A-1991-14463 ÍNDICE

Más detalles

ORDEN FORAL /2017, de, del Consejero de Hacienda y Política Financiera, por que

ORDEN FORAL /2017, de, del Consejero de Hacienda y Política Financiera, por que ORDEN FORAL /2017, de, del Consejero de Hacienda y Política Financiera, por la que se regulan las especificaciones normativas y técnicas que desarrollan la llevanza de los libros registro del Impuesto

Más detalles