III Congreso Nacional

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "III Congreso Nacional"

Transcripción

1

2 Barcelona, 3 de noviembre de 2011 Palacio de Congresos de Barcelona III Congreso Nacional En el Congreso de 2007 advertíamos de la necesidad de mover ficha; en la edición de 2009 descubrimos un sector en situación límite, Jaque al sector... Sigue la jugada. Hoy sabemos que la partida continúa, pero con reglas muy diferentes: Las reglas han cambiado... Comienza un nuevo juego.

3 Es necesario transformar en el modo tradicional de interactuar con el mercado para volver a ser competitivos. La partida podemos perderla si no somos capaces de adaptarnos a las nuevas reglas de juego, con nuevos y expertos jugadores. Ahora las reglas son menos pero mucho más estrictas: el cambio viene acompañado por una profunda crisis que dicta el adiós a una época y el inicio de una nueva era. Porque hoy comienza el futuro, el III Congreso Nacional Andimac pretende ser el punto de partida para generar un foro de encuentro empresarial fuerte y vivo, un espacio en el que se puedan compartir conocimiento, ideas e información, los tres ejes sobre los que puede construirse una estrategia ganadora. Y en el que tu empresa y tú podáis ser los protagonistas tras el congreso: La dimensión y los actores del mercado se han alterado. Cuando los acontecimientos nos superan debemos superarnos.

4 Todo ello requiere plantear estrategias adaptadas a la lógica del nuevo entorno para ganar cuando todo parece perdido. Por este motivo Andimac asume la organización del Congreso no como un reto, sino como un deber. La vocación por liderar el cambio nos ha conducido como organización a tener un notable reconocimiento social en materia de innovación. De hecho presidimos la comisión de innovación de la distribución comercial a nivel nacional. Por esta razón queremos realizar una propuesta innovadora y basada en la creación de valor para los congresistas. Un congreso diferencial en el que dar a conocer soluciones creativas, prácticas e innovadoras. Debemos colaborar con las empresas que mantienen viva la ilusión de seguir adelante, las ganas de mejorar día a día, la inquietud por volver a retomar el dominio del timón, y sobretodo la fuerza para trabajar más y mejor. Es la hora de dar un paso adelante, cambiar de escenario y sentar las bases de un nuevo modo de entender las relaciones comerciales en el conjunto de eslabones de la cadena de valor clásica de materiales de construcción.

5 Programa Barcelona, 3 de noviembre de 2011 Palacio de Congresos de Barcelona Tras el Congreso la ventana a nuevas ideas, propuestas, iniciativas y proyectos permanecerá abierta y activa durante 2012 para todos los asistentes en con constante aportación de información relevante de empresas y colaboradores de primer nivel.

6 Programa provisional 09:30-10:25 David Taguas, El nuevo marco de relaciones económicas, previsión para el sector de la Construcción. Presidente de Seopan y una de las personalidades españolas con mayor conocimiento de la realidad económica española e internacional, así como del sector de la construcción, analizará la actualidad y posibles escenarios de evolución de la economía desde una perspectiva global y cómo afectará a España y en concreto a la actividad constructiva. 10:30-11:15 Miquel Roca, La pyme familiar y local en un mercado global: vías de futuro. Una de las figuras más influyentes en la vida política de la transición, es uno de las personalidades con mayor reconocimiento en materia de pyme familiar, cómo abordar los retos del entorno familiar, la gestión de la empresa como un proyecto de largo plazo y la crisis actual, entendida como una profunda transformación de las relaciones económicas centrarán su intervención en el Congreso. 11:45-12:30 Thierry Coeman, La empresa independiente de materiales de construcción SI tiene futuro. Uno de los consultores de negocio especializado en nuestro sector con mayor prestigio europeo, es un profundo conocedor de las practicas de retail aplicadas al segmento de los materiales de construcción. Analizara que modelos de éxito logran plantar cara a las grandes superficies en los mercados centroeuropeos.

7 Programa provisional 12:30-13:00 David Gobert, El cliente profesional: modelos de competencia frente a las grandes superficies. Director del departamento de Mercado del ITC, es el responsable de coordinar los informes de consumidor de recubrimientos. Presentará los resultados de una investigación centrada en la relación del cliente profesional con el almacén, las grandes superficies y posibles líneas para ser más competitivos frente a ellas. 13:00-13:30 Alberto Arranz, Bases para competir con las grandes superficies. Presidente de Grupo IFA y vicepresidente de los principales órganos de gobierno del comercio español, presentará posibles modelos de gestionar la empresa de distribución de ámbito local para alcanzar un espacio propio que le permita competir con los grandes formatos. El caso español de Grupo IFA constituye un modelo en este sentido. 13:30-14:15 Antonio Martinez, Cómo gestionar una crisis de demanda en distribución. Director de Comunicación de Mercadona, es el responsable de poner en marcha la estrategia de cambio promovida por Mercadona para hacer frente a la crisis. Muchas de las propuestas pueden ser adaptadas por pymes comerciales.

8 Programa provisional Y además, el Congreso también contará con expertos que analizarán las siguientes temáticas de actualidad para la empresa: Modelos europeos de éxito presentados por sus gestores. Estrategia de fijación de precios en contextos de retracción de la demanda. Modelo de gestión y organizativo. Tendencias de demanda en el mercado de rehabilitación y reforma. Presentación del modelo comercial y marca de valor Cuidatucasa Presentación de CINC (Centro de Innovación y Competitividad de la Distribución de Materiales de Construcción).

9 Y además...

10 Un impulso a la competitividad + [ + ] X = III Congreso Nacional Las reglas han cambiado... Comienza un nuevo juego Barcelona, 3 de noviembre 2011 Palacio de Congresos Barcelona

11 Los resultados de una innovadora alianza corporativa Para crear una nueva forma de interactuar con los clientes Es la principal institución en materia de conocimiento sobre calidad de vida de personas. Colabora de forma habitual con las principales industrias, nacionales e internacionales, así como administraciones. C V I D A i n t e g r a a e m p re s a s y entidades que contribuyen a la mejora de la salud y el bienestar de las personas; son organizaciones comprometidas, responsables y pioneras en apostar por la innovación al servicio de la calidad de vida. Green Building Council España es el principal interlocutor en materia de sostenibilidad en e d i fi c a c i ó n. P ro p o rc i o n a herramientas para evaluar y certificar la sostenibilidad de los edificios y goza del máximo prestigio internacional. Es un proyecto innovador de colaboración para implementar una marca global de valor social y fuerza comercial, ligada al á m b i t o d e l a r e f o r m a y rehabilitación y proyecto desde la perspectiva de la calidad de vida.

12 Promovido por: Asociados a: Cuidatucasa es un modelo de gestión comercial y marca social que ofrece a la empresa un eje diferencial en su propuesta de valor comercial, especialmente orientado a la actividad de reforma y rehabilitación, tanto en el punto de venta como en otras acciones comerciales tales como visitas, presentaciones, etc... La diferenciación se concreta en el desarrollo de propuestas y argumentarios sustentados por el prestigio del IBV, GBCe y la Asociación Cvida: pasar de un concepto de servicio basado en el material a un concepto fundado en la experiencia vital del cliente. Todo ello integrado en un marco de RSE que abarca las dos principales líneas de actuación comercial: La calidad de vida de las personas en su relación con su entorno habitable. El cuidado del entorno, el ahorro y la sostenibilidad a través de la capacidad de promover la rehabilitación ligada a la eficiencia energética.

13 CINC Promovido por: hábitat CENTRO DE INNOVACION Y COMPETITIVIDAD PARA LA DISTRIBUCION DE MATERIALES DE CONSTRUCCION El trabajo desarrollado por Andimac durante los últimos cinco años le ha permitido situarse en una posición privilegiada en materia de gestión del conocimiento, así como de poner en valor proyectos, relaciones y una extensa red de contactos que pueden apoyar diversas iniciativas tanto empresariales como sectoriales. Por este motivo, Andimac ha proyectado la creación de CINC, el Centro de Innovación y Competitividad de la Distribución de Materiales de Construcción, un espacio que pretende convertirse en el principal proveedor del sector en soluciones innovadoras y de valor para la empresa, que nace con una vocación abierta al conjunto de sectores ligados a la actividad del hábitat. El objetivo de CINC es colaborar con las empresas cuya actividad se centra en la distribución y suministro de materiales y equipamiento de edificios y viviendas en mejorar sus condiciones de competitividad en el mercado.

14 Reserva de inscripciones En breve remitiremos la información íntegra del programa y cómo realizar la inscripción. Precio ( IVA no incluido): Socios de Andimac: 90 euros Resto de empresas: 300 euros Puedes realizar la reserva de plazas dirigiéndote a En próximas comunicaciones remitiremos la hoja de inscripción.

15 Patrocinador global Patrocinadores III Congreso

III Foro de Innovación Comercial. Madrid, 21 de junio de 2011 Hotel NH Ribera del Manzanares

III Foro de Innovación Comercial. Madrid, 21 de junio de 2011 Hotel NH Ribera del Manzanares modelos de competencia y fidelización de clientes Madrid, 21 de junio de 2011 Hotel NH Ribera del Manzanares El próximo 21 de junio, martes, Andimac celebra el III Foro de Innovación Comercial, en esta

Más detalles

JUNTOS Aportamos Valor Social

JUNTOS Aportamos Valor Social JUNTOS Aportamos Valor Social! Tu ILUSIÓN funciona Índice ILUNION materializa en el ámbito empresarial la iniciativa social de la ONCE y su Fundación. 02 Tu ilusión funciona 04 Nuestros valores, nuestra

Más detalles

La innovación como valor diferencial. Las TIC, vehículo de transformación

La innovación como valor diferencial. Las TIC, vehículo de transformación Perfil corporativo La innovación como valor diferencial Informática El Corte Inglés es una compañía especializada en proveer servicios de consultoría tecnológica, soluciones TIC y outsourcing a grandes

Más detalles

Executive Master in Business Administration EMBA. Líderes en Formación de Directivos, Ejecutivos y Empresas

Executive Master in Business Administration EMBA. Líderes en Formación de Directivos, Ejecutivos y Empresas Executive Master in Business Administration EMBA Líderes en Formación de Directivos, Ejecutivos y Empresas QUIENES SOMOS ESOEN Business School es una escuela de negocios humanista, DIRIGIDA Dirigida al

Más detalles

ARAGÓN - CASTILLA Y LEÓN - EUSKADI - LA RIOJA - NAVARRA BALEARES - CANTABRIA - CATALUNYA - MADRID

ARAGÓN - CASTILLA Y LEÓN - EUSKADI - LA RIOJA - NAVARRA BALEARES - CANTABRIA - CATALUNYA - MADRID OPERAMOS EN: ARAGÓN - CASTILLA Y LEÓN - EUSKADI - LA RIOJA - NAVARRA PRÓXIMAMENTE: BALEARES - CANTABRIA - CATALUNYA - MADRID Las Pequeñas y Medianas Empresas nos desenvolvemos en un entorno cambiante,

Más detalles

Empresa y Desarrollo, Vigo 25 de Octubre de 2013

Empresa y Desarrollo, Vigo 25 de Octubre de 2013 Miguel A. Martínez de la Riva Molina Jefe de Unidad de Empresa y Desarrollo Departamento de Cooperación Sectorial Dirección de Cooperación Multilateral, Horizontal y Financiera Empresa y Desarrollo, Vigo

Más detalles

LAS GRANDES EMPRESAS DEL IEF ABREN SUS REDES INTERNACIONALES AL RESTO DE COMPAÑÍAS FAMILIARES, PARA QUE SE LANCEN A EXPORTAR EN MEJORES CONDICIONES

LAS GRANDES EMPRESAS DEL IEF ABREN SUS REDES INTERNACIONALES AL RESTO DE COMPAÑÍAS FAMILIARES, PARA QUE SE LANCEN A EXPORTAR EN MEJORES CONDICIONES Podrán beneficiarse hasta 1.100 compañías de las organizaciones territoriales vinculadas al Instituto de la Empresa Familiar LAS GRANDES EMPRESAS DEL IEF ABREN SUS REDES INTERNACIONALES AL RESTO DE COMPAÑÍAS

Más detalles

la reconquista de la hostelería

la reconquista de la hostelería 12º Congreso Horeca de AECOC la reconquista de la hostelería 1-2 DE OCTUBRE 2014. MADRID AVANCE DE PROGRAMA Patrocina: Colabora: Organiza: EL PUNTO DE ENCUENTRO PARA LOS EMPRESARIOS Y DIRECTIVOS DE TODA

Más detalles

La empresa no es cosa de suerte

La empresa no es cosa de suerte Modelos de cadena de valor hacia objetivos comunes Distribución masificada vs distribución profesional,. Hotel Liderazgo en la empresa familiar La tienda física en la era digital Casos de éxito en la distribución

Más detalles

La banca retail en 2020, Evolución o revolución?

La banca retail en 2020, Evolución o revolución? Resumen ejecutivo La banca retail en 2020, Evolución o revolución? www.pwc.es El informe La Banca Retail en 2020, Evolución o revolución?, elaborado por PwC a partir de entrevistas realizadas a 560 directivos

Más detalles

IGUALDAD Y RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL. Guía para pymes

IGUALDAD Y RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL. Guía para pymes IGUALDAD Y RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL Guía para pymes La Responsabilidad Social de las Empresas (RSE) es la integración voluntaria, por parte de las empresas, de las preocupaciones sociales y medioambientales

Más detalles

MKT es una asociación profesional que agrupa a casi mil socios entre empresas, directivos y profesionales del marketing en España.

MKT es una asociación profesional que agrupa a casi mil socios entre empresas, directivos y profesionales del marketing en España. BIENVENIDOS A MKT ESTO ES MKT MKT es una asociación profesional que agrupa a casi mil socios entre empresas, directivos y profesionales del marketing en España. Fundada en 1961 bajo la denominación de

Más detalles

India Un mercado clave para tu negocio

India Un mercado clave para tu negocio www.pwc.es India Un mercado clave para tu negocio Aportamos el valor que necesitas Tu presencia en India no es una opción, es una necesidad Si algo hemos aprendido de la crisis, es la necesidad de abrir

Más detalles

En términos generales, que significa cooperación empresarial para usted?

En términos generales, que significa cooperación empresarial para usted? Anexo 1 Entrevista al Dr. Ricardo Garzón Díaz, director de proyectos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y especialista en la pequeña y mediana empresa colombiana. La cooperación empresarial ha

Más detalles

A solo un clic del consumo y la producción sostenibles

A solo un clic del consumo y la producción sostenibles PORTAL GLOBAL DE CPS Consumo y Producción Sostenibles www.start.scpclearinghouse.org A solo un clic del consumo y la producción sostenibles Facilitado por Acción Global para Consumo y Producción Sostenibles

Más detalles

Curso. Organizado e impartido por

Curso. Organizado e impartido por Curso Descubra cómo mejorar la competitividad de su empresa a través de la responsabilidad social empresarial, elaborando su propio plan de RSE, desarrollando su primer informe de sostenibilidad y haciendo

Más detalles

ACCIONES Y LOGROS DURANTE LA PRESENTE ADMINISTRACIÓN

ACCIONES Y LOGROS DURANTE LA PRESENTE ADMINISTRACIÓN MARCO GENERAL Como se ha dicho en la exposición de motivos de la iniciativa de Reforma Financiera enviada para su discusión al Congreso de la Unión, en México el porcentaje de crédito bancario al sector

Más detalles

Además, participaron empresas de otras áreas como Agricultura Biológica, Tecnologías de la Información, Ingeniería y Construcción, etc.

Además, participaron empresas de otras áreas como Agricultura Biológica, Tecnologías de la Información, Ingeniería y Construcción, etc. Se presenta como Buena Práctica la llevada a cabo por el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX), consistente en el FORO DE INVERSIONES Y COOPERACIÓN EMPRESARIAL, celebrado en El Cairo (Egipto) los

Más detalles

LA RESPONSABILIDAD SOCIAL EN LAS PYMEs. Una nueva cultura de competitividad sostenible

LA RESPONSABILIDAD SOCIAL EN LAS PYMEs. Una nueva cultura de competitividad sostenible RSE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL EN LAS PYMEs Una nueva cultura de competitividad sostenible Qué es la Responsabilidad Social Empresarial? «La integración voluntaria, por parte de las empresas, de las preocupaciones

Más detalles

Presentación de Empresa

Presentación de Empresa Presentación de Empresa índice 1.- Quiénes somos? Definición Equipo 2.- Qué ofrecemos? Consultoría de espacios de trabajo Soluciones Informática y comunicaciones Soluciones de gestión 3.- Nuestro valor

Más detalles

Juan Luis Durich: Trabajadores comprometidos, clientes satisfechos

Juan Luis Durich: Trabajadores comprometidos, clientes satisfechos 24 25 ConsumoValor Juan Luis Durich: Trabajadores comprometidos, clientes satisfechos Entrevista realizada por Ricardo Díaz Sánchez, socio de Deloitte Juan Luis Durich Director general de Consum Juan Luis

Más detalles

Día: 22 de Mayo de 2015. Horario: 10:30h a 17:00h. BBB Beyond Building Barcelona CONSTRUMAT Fira Barcelona Gran Via

Día: 22 de Mayo de 2015. Horario: 10:30h a 17:00h. BBB Beyond Building Barcelona CONSTRUMAT Fira Barcelona Gran Via Certificación LEED Líder en Eficiencia Energética y Diseño sostenible Sistema de Certificación de Edificios Sostenibles Se darán a conocer las razones de negocio del rápido desarrollo de los Edificios

Más detalles

DOWN ESPAÑA. Todos los derechos reservados Apostamos por el futuro de las personas con síndrome de Down

DOWN ESPAÑA. Todos los derechos reservados Apostamos por el futuro de las personas con síndrome de Down DOWN ESPAÑA. Todos los derechos reservados Apostamos por el futuro de las personas con síndrome de Down QUIÉNES SOMOS La Federación Española de Síndrome de Down DOWN ESPAÑA- es una ONG que trabaja para

Más detalles

Crecimiento Inteligente

Crecimiento Inteligente www.pwc.com/es Crecimiento Inteligente Anticiparse con una nueva forma de producir, distribuir y consumir Economía del conocimiento Economía baja en carbono Modernización de las Administraciones Públicas

Más detalles

AddVANTE. jumptomarket. Reducir tiempo. Acelerar el proceso de innovación. Obtener resultados. Estás listo para dar el salto al mercado?

AddVANTE. jumptomarket. Reducir tiempo. Acelerar el proceso de innovación. Obtener resultados. Estás listo para dar el salto al mercado? AddVANTE jumptomarket Reducir tiempo. Acelerar el proceso de innovación. Obtener resultados. Estás listo para dar el salto al mercado? jumptomarket Acelerar el proceso de innovación I+D. Reducir el time-to-market.

Más detalles

Iñaki Murgia Bergara SOPRECS, S.A. Enfoque estratégico hacia la excelencia en la gestión

Iñaki Murgia Bergara SOPRECS, S.A. Enfoque estratégico hacia la excelencia en la gestión Iñaki Murgia Bergara SOPRECS, S.A. Enfoque estratégico hacia la excelencia en la gestión Enfoque estratégico hacia la excelencia en la gestión Sostenibilidad y la PYME Htas. basadas en Mejora Continua

Más detalles

Las TIC en las empresas

Las TIC en las empresas Ciudadanía digital Las TIC en las empresas por Antonio Novo Guerrero Separata del Informe 10 años de la Sociedad de la Información en Aragón 2004-2014, pp.233-236 1 2 Las TIC en las empresas Antonio Novo

Más detalles

MÁSTERS Y POSTGRADOS Instituto de Formación Continua de la Universitat de Barcelona ÁREA DE INGENIERÍA, TECNOLOGÍA Y MEDIO AMBIENTE OFERTA 2014 www.il3.ub.edu www.il3.ub.edu El Instituto de Formación Continua

Más detalles

EL DESARROLLO DEL CONOCIMIENTO AL SERVICIO DE LA SOCIEDAD

EL DESARROLLO DEL CONOCIMIENTO AL SERVICIO DE LA SOCIEDAD EL DESARROLLO DEL CONOCIMIENTO AL SERVICIO DE LA SOCIEDAD GENERAMOS CONOCIMIENTO Y CAPACITAMOS PERSONAS La Fundación LAFER se constituía en noviembre de 2008, como una institución privada e independiente,

Más detalles

Plan de Acción para la Promoción del Emprendimiento

Plan de Acción para la Promoción del Emprendimiento Plan de Acción para la Promoción del Emprendimiento Contenido CONTENIDO... 2 I. INTRODUCCIÓN... 3 II. OBJETIVOS... 3 III. DESARROLLO... 4 IV. PLAN DE ACCIÓN... 6 CÓMO ORIGINAR Y MOTIVAR EMPRENDEDORES?...

Más detalles

Curso de Posgrado en Management Estratégico. Qué capacidades desarrolla el programa?

Curso de Posgrado en Management Estratégico. Qué capacidades desarrolla el programa? Qué ofrece el programa? El Programa desarrolla conceptos y herramientas que debe tener toda dirección, gerencia general o funcional para definir la estrategia y gestionar exitosamente la empresa, poniendo

Más detalles

Donde los Clientes nos lleven

Donde los Clientes nos lleven Donde los Clientes nos lleven Sus ventas han disminuido? Ha descendido su número de Clientes? Su enfoque de siempre no funciona? Está realmente su empresa orientada hacia el Cliente? Le ayudamos? Necesita

Más detalles

Las TIC se constituyen como herramienta esencial para que las empresas aragonesas puedan continuar compitiendo en el mercado

Las TIC se constituyen como herramienta esencial para que las empresas aragonesas puedan continuar compitiendo en el mercado 5.4 Eje de actuación: Las TIC en las Pymes. La constante evolución de la tecnología, las nuevas y más complejas formas de utilización de la misma, y la globalización de los mercados, está transformando

Más detalles

PROGRAMA DE RESPONSABILIDAD SOCIAL PARA PYMES

PROGRAMA DE RESPONSABILIDAD SOCIAL PARA PYMES PROGRAMA DE RESPONSABILIDAD SOCIAL PARA PYMES Una forma de gestión para empresas que perduran PROGRAMA DE RESPONSABILIDAD SOCIAL PARA PYMES Una forma de gestión para empresas que perduran Es una metodología

Más detalles

Plan Estratégico de Pesca del País Vasco Programa de Profesionalización y Marketing del sector pesquero 2009-2013

Plan Estratégico de Pesca del País Vasco Programa de Profesionalización y Marketing del sector pesquero 2009-2013 Plan Estratégico de Pesca del País Vasco Programa de Profesionalización y Marketing del sector pesquero 2009-2013 Índice 1 2 3 4 5 6 Introducción Diagnóstico DAFO Conclusiones Visión Planificación Estratégica

Más detalles

Centrales de compra. Le ayudamos a afrontar los desafíos de una forma diferente de competir. Legal- Tributario- Consultoría

Centrales de compra. Le ayudamos a afrontar los desafíos de una forma diferente de competir. Legal- Tributario- Consultoría Le ayudamos a afrontar los desafíos de una forma diferente de competir. Legal- Tributario- Consultoría Los retos de un modelo de negocio diferente Las centrales de compra son empresas de distribución que

Más detalles

Diagnóstico del nivel de inteligencia en la Cadena de Suministro

Diagnóstico del nivel de inteligencia en la Cadena de Suministro Diagnóstico del nivel de inteligencia en la Cadena de Suministro Son las cadenas de suministro de las empresas analizadas inteligentes? Conocemos los puntos débiles? Cómo evolucionarán las CS? Realmente

Más detalles

La Fundación de Estudios Financieros presenta el Estudio Ahorro familiar en España

La Fundación de Estudios Financieros presenta el Estudio Ahorro familiar en España La Fundación de Estudios Financieros presenta el Estudio Ahorro familiar en España LA FEF CONSIDERA EL AHORRO DE LAS FAMILIAS ESPAÑOLAS ELEMENTO CLAVE PARA LA REGENERACION DE LA ECONOMÍA El ahorro interno

Más detalles

looby méxico - Teléfono: 0052 (55) 1485 4858 - Fax: 0052 (55) 4170 5130 - info@lobbymexico.com - www.lobbymexico.com

looby méxico - Teléfono: 0052 (55) 1485 4858 - Fax: 0052 (55) 4170 5130 - info@lobbymexico.com - www.lobbymexico.com 1 introducción introducción 3 1. Introducción Lobby México facilita la entrada y/o el desarrollo de negocio de las empresas de diversos sectores industriales, en las distintas Administraciones Públicas

Más detalles

En este contexto en el que debemos enfrentarnos a grandes cambios y afrontar grandes amenazas, el papel del Dirigente de Personas cobra protagonismo.

En este contexto en el que debemos enfrentarnos a grandes cambios y afrontar grandes amenazas, el papel del Dirigente de Personas cobra protagonismo. Qué está pasando? Durante los últimos 5 años, la situación económica y las condiciones del mercado laboral en España han influido sobre la motivación y la eficiencia de las personas en el trabajo del día

Más detalles

Proyecto EeTBHO. Mejora de la Eficiencia Energética, del uso del Territorio y de la Biodiversidad del sector hotelero en Las Palmas

Proyecto EeTBHO. Mejora de la Eficiencia Energética, del uso del Territorio y de la Biodiversidad del sector hotelero en Las Palmas página 1 de 12 Proyecto EeTBHO. Mejora de la Eficiencia Energética, del uso del Territorio y de la Biodiversidad del sector hotelero en Las Palmas Memoria final 1 página 2 de 12 Índice 1. Presentación

Más detalles

Comunicación y marketing para la internacionalización

Comunicación y marketing para la internacionalización Comunicación y marketing para la internacionalización 2 Subes índice Qué rumbo tomamos...5 La conexión...7 Internacionalización...9 En red...11 Sumamos...13 Salimos...15 Con las maletas llenas...23 Internationall...25

Más detalles

Con titulación expedida por el Centro Universitario Santa Ana MÁSTER. En Gestión de Empresas Agrarias y Alimentarias

Con titulación expedida por el Centro Universitario Santa Ana MÁSTER. En Gestión de Empresas Agrarias y Alimentarias Con titulación expedida por el Centro Universitario Santa Ana MÁSTER En Gestión de Empresas Agrarias y Alimentarias 2 Máster en Gestión de Empresas Agrarias y aalimentarias. Para una gestión de excelencia

Más detalles

EQUIPO 3: Para el diseño, formalización y puesta en marcha del cluster navarro de energías

EQUIPO 3: Para el diseño, formalización y puesta en marcha del cluster navarro de energías Energías Renovables VISIÓN 2030: Mantener la posición de Navarra entre los líderes internacionales del sector de las energías renovables y trabajar para introducirse en nuevos mercados de ámbito internacional.

Más detalles

CentraRSE 2006. Qué es RSE?

CentraRSE 2006. Qué es RSE? Qué es RSE? La Responsabilidad Social Empresarial es el: Hacer negocios basados en principios ético y apegados a la ley. La empresa (no el empresario) tiene un rol ante la sociedad, ante el entorno en

Más detalles

IEM Business School IEM BUSINESS SCHOOL PROGRAMA SUPERIOR: DIRECCIÓN DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA. www.iembs.com. Valencia 2009-2010

IEM Business School IEM BUSINESS SCHOOL PROGRAMA SUPERIOR: DIRECCIÓN DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA. www.iembs.com. Valencia 2009-2010 BUSINESS SCHOOL PROGRAMA SUPERIOR: DIRECCIÓN DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA Valencia 2009-2010 BUSINESS SCHOOL 1 LA ESCUELA DE NEGOCIOS Nuestra Escuela de Negocios se ha fundado con la misión principal

Más detalles

PLAN DE ACCIÓN FOMENTO DEL EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JUVENIL

PLAN DE ACCIÓN FOMENTO DEL EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JUVENIL PLAN DE ACCIÓN FOMENTO DEL NetSite Services, la Red de Servicios Coordinados PRESENTACIÓN Estimados amigos y amigas, Dentro de este resumen del Plan de Acción para el Fomento del Emprendimiento y Empleo

Más detalles

Institución de Interés Público. Autónoma. Personalidad Jurídica. Patrimonio Propio

Institución de Interés Público. Autónoma. Personalidad Jurídica. Patrimonio Propio Afiliación 2015 1 Representar, defender y fomentar los intereses generales de la industria de la construcción dentro y fuera del país Institución de Interés Público Autónoma Personalidad Jurídica Patrimonio

Más detalles

Presentación del Curso Online en

Presentación del Curso Online en En colaboración con: Presentación del Curso Online en Alianzas Estratégicas, Sensibilización y Responsabilidad 9 de Noviembre hasta el 6 de Diciembre de 2015 1 OBJETIVOS: Muchas organizaciones sociales

Más detalles

Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha Escuela de Organización Industrial EOI Escuela de Cooperativismo

Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha Escuela de Organización Industrial EOI Escuela de Cooperativismo BIENVENIDO/A 3 La Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha, consciente de la importancia que tiene nuestro sector agroalimentario como generador de riqueza y estimulador de la economía en nuestra Región,

Más detalles

Ministerio de Salud de la Nación Organización Panamericana de la Salud

Ministerio de Salud de la Nación Organización Panamericana de la Salud Ministerio de Salud de la Nación Organización Panamericana de la Salud CURSO VIRTUAL DE LIDERAZGO EN RECURSOS HUMANOS EN SALUD Primera Edición Argentina 2010 Antecedentes El Campus Virtual de Salud Pública

Más detalles

LA SUSTENTABILIDAD COMO EJE TRANSVERSAL DE FORMACIÓN EN LA UNIVERSIDAD DE PAMPLONA

LA SUSTENTABILIDAD COMO EJE TRANSVERSAL DE FORMACIÓN EN LA UNIVERSIDAD DE PAMPLONA LA SUSTENTABILIDAD COMO EJE TRANSVERSAL DE FORMACIÓN EN LA UNIVERSIDAD DE PAMPLONA Desde que en el año 1987 el informe Nuestro Futuro Común o informe Brundtland acuñó el concepto de Desarrollo Sostenible

Más detalles

La gestión de la Responsabilidad Social Corporativa en Agbar

La gestión de la Responsabilidad Social Corporativa en Agbar La gestión de la Responsabilidad Social Corporativa en Agbar Xavier Amorós Dirección de Servicios Jurídicos 28 de marzo de 2008 XX de XX de 2005 Pilares en los que Agbar asienta su actividad Personas Innovación

Más detalles

INFORME INICIAL DE RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA 2014

INFORME INICIAL DE RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA 2014 INFORME INICIAL DE RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA 2014 LOGO CLIENTE 22 de julio de 2014 Responsabilidad Social Corporativa 2 1. ÍNDICE 1. ÍNDICE... 2 2. OMEGA PERIPHERALS, LA SOCIEDAD Y EL GRUPO...

Más detalles

Consolidada. Una Empresa

Consolidada. Una Empresa Una Empresa Consolidada Grupo PolYanguas es una marca de cabecera de grupo empresarial cuya actividad se centra en la prestación de servicios en diferentes sectores sanitarios tales como el farmacéutico,

Más detalles

Programa formación 2015. Programas individualizados para la empresa Formación a la carta Modelo de formación dual Certificados de profesionalidad

Programa formación 2015. Programas individualizados para la empresa Formación a la carta Modelo de formación dual Certificados de profesionalidad Programa formación 2015 Programas individualizados para la empresa Formación a la carta Modelo de formación dual Certificados de profesionalidad Tu centro especializado de asesoramiento y desarrollo de

Más detalles

Inscripciones en ByE@minam.gob.pe

Inscripciones en ByE@minam.gob.pe Comprometidos con las inversiones sostenibles FORO INTERNACIONAL BIODIVERSIDAD Y EMPRESAS 22 DE ENERO DEL 2014 8.30am - 5.30pm JW Marriott Hotel Lima / Malecón de la Reserva 615, Miraflores Inscripciones

Más detalles

Orgullosos de nuestra historia

Orgullosos de nuestra historia Dossier informativo Orgullosos de nuestra historia En 1922 nace en la madrileña calle de Blasco de Garay Bodega Santa Cecilia, una apuesta acertada en tiempos difíciles. Ahí nace una pasión que dura hasta

Más detalles

Declaración de Barcelona

Declaración de Barcelona Declaración de Barcelona Grupo Español de Crecimiento Verde El Grupo Español de Crecimiento Verde (GECV) aglutina a un grupo de empresas en España que quieren trasladar a la sociedad y a las Administraciones

Más detalles

Licenciatura en Dirección de Recursos Humanos

Licenciatura en Dirección de Recursos Humanos Licenciatura en Dirección de Recursos Humanos Llevamos 30 años de experiencia en la región por lo que nuestros egresados se contratan antes de terminar la carrera. DEPARTAMENTO DE NEGOCIOS iberopuebla.mx

Más detalles

Nexo Local I. DATOS DEL PROYECTO

Nexo Local I. DATOS DEL PROYECTO Nexo Local I. DATOS DEL PROYECTO Programa de sensibilización, capacitación y vinculación dirigido a los 427 municipios y comunas de la Provincia de Córdoba, con la finalidad poner a disposición de toda

Más detalles

Creamos ventajas competitivas, potenciamos tu empresa. Soluciones avanzadas e innovadoras

Creamos ventajas competitivas, potenciamos tu empresa. Soluciones avanzadas e innovadoras Creamos ventajas competitivas, potenciamos tu empresa Soluciones avanzadas e innovadoras Triunfamos junto a nuestros clientes con entusiasmo y confianza ITCONSULTORA nace siguiendo el espíritu emprendedor

Más detalles

RELIABLE INNOVATION PERSONAL SOLUTIONS

RELIABLE INNOVATION PERSONAL SOLUTIONS RELIABLE INNOVATION PERSONAL SOLUTIONS ES COMO PROVEEDOR GLOBAL DE SOLUCIONES PARA LA GENERACIÓN, TRANSPORTE Y DISTRIBUCIÓN DE LA RED ELÉCTRICA, CONTRIBUIMOS A UN USO RESPONSABLE Y SOSTENIBLE DE LA ENERGÍA

Más detalles

X Encuentro Responsabilidad Social Empresarial

X Encuentro Responsabilidad Social Empresarial LA RUTA DE LA RSE EN LA PYME CHILENA X Encuentro Responsabilidad Social Empresarial Agosto, 2010 Qué es EMPRETEC? 1988: UNCTAD crea programa EMPRETEC, para apoyar a los países a generar estructuras sostenibles

Más detalles

Innovation & Creativity_

Innovation & Creativity_ universitas Innovation & Creativity_ Necesito potenciar la cultura de creatividad y la innovación de mi equipo. Las empresas con modelos de innovación permanente tienen mayor flexibilidad para adaptarse

Más detalles

La sostenibilidad, pieza fundamental de nuestro negocio

La sostenibilidad, pieza fundamental de nuestro negocio La sostenibilidad, pieza fundamental de nuestro negocio SURA Chile es una compañía perteneciente a SURA Asset Management. En Chile tiene presencia en el mercado de fondos mutuos, seguros de vida y en la

Más detalles

Titulo de la presentación. Fecha Ponente. Marcos González, periodista editor de. Fundación Corresponsables

Titulo de la presentación. Fecha Ponente. Marcos González, periodista editor de. Fundación Corresponsables Titulo de la presentación Marcos González, periodista editor de Corresponsables y presidente de la Fundación Corresponsables Fecha Ponente La misión de Corresponsables es convertirse en el medio de comunicación

Más detalles

CONCLUSIONES DE LA CONFERENCIA ENVEJECIMIENTO ACTIVO Y SALUDABLE Logroño, 29 y 30 de abril

CONCLUSIONES DE LA CONFERENCIA ENVEJECIMIENTO ACTIVO Y SALUDABLE Logroño, 29 y 30 de abril CONCLUSIONES DE LA CONFERENCIA ENVEJECIMIENTO ACTIVO Y SALUDABLE Logroño, 29 y 30 de abril CONTEXTO: Esta Conferencia forma parte de las actividades de la Presidencia española de la Unión Europea durante

Más detalles

Presente InnOv Soluciones estratégicas, S.A. de C.V., InnOv Soluciones estratégicas InnOv Soluciones estratégicas InnOv Soluciones estratégicas

Presente InnOv Soluciones estratégicas, S.A. de C.V., InnOv Soluciones estratégicas InnOv Soluciones estratégicas InnOv Soluciones estratégicas Presente InnOv Soluciones estratégicas, S.A. de C.V., se fundó en el 2009 con el objetivo de construir propuestas innovadoras para coadyuvar a un buen gobierno en sus tres órdenes y en la solución de los

Más detalles

COMISIÓN EUROPEA DG Empleo, asuntos sociales e igualdad de oportunidades. Dirección General Coordinación general, Relaciones interinstitucionales

COMISIÓN EUROPEA DG Empleo, asuntos sociales e igualdad de oportunidades. Dirección General Coordinación general, Relaciones interinstitucionales COMISIÓN EUROPEA DG Empleo, asuntos sociales e igualdad de oportunidades Dirección General Coordinación general, Relaciones interinstitucionales Damas y Caballeros, Es un gran placer para mí participar

Más detalles

La responsabilidad social corporativa es un concepto obvio para nosotros Estamos en un momento de cambios trascendentales para el mundo y para las

La responsabilidad social corporativa es un concepto obvio para nosotros Estamos en un momento de cambios trascendentales para el mundo y para las La RSC en BASF La responsabilidad social corporativa es un concepto obvio para nosotros Estamos en un momento de cambios trascendentales para el mundo y para las personas que lo habitamos: la pobreza en

Más detalles

EDUCACION PARA EL DESARROLLO, ESTRATEGIA IMPRESCINDIBLE PARA LAS ONGD

EDUCACION PARA EL DESARROLLO, ESTRATEGIA IMPRESCINDIBLE PARA LAS ONGD EDUCACION PARA EL DESARROLLO, ESTRATEGIA IMPRESCINDIBLE PARA LAS ONGD Grupo de trabajo de Educación para el Desarrollo Coordinadora de ONG para el Desarrollo-España La Educación para el Desarrollo (en

Más detalles

La plataforma para los profesionales de la construcción sostenible. Construyámosla juntos! Es de todos! CATÁLOGO DE FORMACIÓN

La plataforma para los profesionales de la construcción sostenible. Construyámosla juntos! Es de todos! CATÁLOGO DE FORMACIÓN La plataforma para los profesionales de la construcción sostenible Construyámosla juntos! Es de todos! CATÁLOGO DE FORMACIÓN Índice de contenidos Carta de la Directora de Construction21 España. / pag.3

Más detalles

Estrategia 2014-2020 para empresas, administraciones

Estrategia 2014-2020 para empresas, administraciones RESUMEN EJECUTIVO Estrategia 2014-2020 para empresas, administraciones Estrategia públicas y 2014-2020 el resto de para organizaciones empresas, administraciones para avanzar hacia una públicas sociedad

Más detalles

Curso de Posgrado en Dirección Comercial

Curso de Posgrado en Dirección Comercial Qué ofrece el programa? El Programa brinda los conceptos y las herramientas necesarios para desarrollar de manera integral la función comercial de la empresa priorizando el estudio del mercado, la identificación

Más detalles

Fuentes. Fernando. Responsable de AA.PP. y Sector Financiero BIO. Arsys

Fuentes. Fernando. Responsable de AA.PP. y Sector Financiero BIO. Arsys BIO 0 Actualmente es Responsable de Administraciones Públicas y del Sector Financiero de Arsys, contribuyendo al desarrollo de la división de negocio de Servicios Gestionados de la compañía en estos sectores.

Más detalles

MBBE. Master Business & Building Engineering. www.idesie.com

MBBE. Master Business & Building Engineering. www.idesie.com MBBE Master Business & Building Engineering ÍNDICE 1. Carta del Presidente. 2. Instituto de Estudios Superiores de Ingeniería y Empresa. IDESIE Business School. 3. El MBBE. 4. Por qué el MBBE en IDESIE.

Más detalles

RESULTADOS 2014. Barcelona, 19 de febrero de 2015

RESULTADOS 2014. Barcelona, 19 de febrero de 2015 RESULTADOS 2014 Barcelona, 19 de febrero de 2015 LA RECUPERACIÓN DE LA ECONOMÍA ESPAÑOLA SE CONSOLIDA EN 2014 Principales magnitudes macroeconómicas PIB (var. anual) Consumo privado (var. anual) Creación

Más detalles

Marketing en tiempos de crisis: Redefiniendo la estrategia.

Marketing en tiempos de crisis: Redefiniendo la estrategia. Rambla Catalunya, 124 2º 2ª 08008 BARCELONA Telf. 932 857 099 www.mk-r.es Marketing en tiempos de crisis: Redefiniendo la estrategia. Whitepaper nº5 - por Josep Ma. Abella La duración de la crisis es un

Más detalles

Viejas ciudades y nuevas empresas: Capacitación urbana para un desarrollo empresarial global

Viejas ciudades y nuevas empresas: Capacitación urbana para un desarrollo empresarial global Viejas ciudades y nuevas empresas: Capacitación urbana para un desarrollo empresarial global Juan Eduardo Santón Moreno. Vicepresidente de Global 3E NOTA BIOGRÁFICA DEL AUTOR Licenciado en Ciencias Económicas

Más detalles

Las empresas españolas confían en las nuevas Tecnologías de la Información para que las saquen de la crisis

Las empresas españolas confían en las nuevas Tecnologías de la Información para que las saquen de la crisis 1er Informe Penteo ESADE: Las Tecnologías de la Información en la Empresa Española 2011 Las empresas españolas confían en las nuevas Tecnologías de la Información para que las saquen de la crisis Un 64%

Más detalles

Soluciones inteligentes y servicios de alto valor añadido. Presentación Corporativa

Soluciones inteligentes y servicios de alto valor añadido. Presentación Corporativa Soluciones inteligentes y servicios de alto valor añadido Presentación Corporativa Noviembre 2005 El camino hacia el valor añadido Hoy en día todo el mundo busca nuevas formas de obtener ventajas competitivas,

Más detalles

Ecoinnova construcción Proyecto Ecoinnovación y Sostenibilidad en la construcción de viviendas

Ecoinnova construcción Proyecto Ecoinnovación y Sostenibilidad en la construcción de viviendas página 1 de 16 Ecoinnova construcción Proyecto Ecoinnovación y Sostenibilidad en la construcción de viviendas Memoria final 1 página 2 de 16 Índice 1. Presentación 3 2. Quién ejecuta el proyecto 4 3. Datos

Más detalles

Cálculo y gestión de inventario de emisiones de Gases de Efecto Invernadero y Huella de Carbono

Cálculo y gestión de inventario de emisiones de Gases de Efecto Invernadero y Huella de Carbono Cálculo y gestión de inventario de emisiones de Gases de Efecto Invernadero y Huella de Carbono -INSCRIPCIONES ABIERTAS- Junio 2012 Basado en el Protocolo GEI (GHG Protocol) Qué pueden hacer las empresas?

Más detalles

Declaración de Visión, Misión y Objetivos Organizacionales

Declaración de Visión, Misión y Objetivos Organizacionales Declaración de Visión, Misión y Objetivos Organizacionales Holcim Ecuador S. A. 2 El Grupo Holcim es una de las empresas productoras de cemento más grandes del mundo. Holcim es una de las principales empresas

Más detalles

CLUSTER DE ANDALUCIA DE INESPORT

CLUSTER DE ANDALUCIA DE INESPORT CLUSTER DE ANDALUCIA DE INESPORT PLATAFORMA TECNOLÓGICA ESPAÑOLA DE LA INDUSTRIA DEL DEPORTE CLUSTER DE ANDALUCIA DE INESPORT PLATAFORMA TECNOLÓGICA ESPAÑOLA DE LA INDUSTRIA DEL DEPORTE La Plataforma Tecnológica

Más detalles

3.1. Estrategia económica (I): cambiar el modelo de crecimiento poniendo el énfasis en la productividad y en la creación de empleo de calidad

3.1. Estrategia económica (I): cambiar el modelo de crecimiento poniendo el énfasis en la productividad y en la creación de empleo de calidad 3.1. Estrategia económica (I): cambiar el modelo de crecimiento poniendo el énfasis en la productividad y en la creación de empleo de calidad El escenario macroeconómico de la tabla nº 5 (ver en la pág.

Más detalles

ENCUENTRO NACIONAL. Presente y futuro de los centros comerciales urbanos en España. Madrid 5 de julio de 2011

ENCUENTRO NACIONAL. Presente y futuro de los centros comerciales urbanos en España. Madrid 5 de julio de 2011 ENCUENTRO NACIONAL Presente y futuro de los centros comerciales urbanos en España Madrid 5 de julio de 2011 Presentación El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, a través de su Dirección de Comercio

Más detalles

Política de Sostenibilidad. PACIFIC RUBIALES ENERGY CORP. Y SUS SUBSIDIARIAS (Colectivamente, la Corporación )

Política de Sostenibilidad. PACIFIC RUBIALES ENERGY CORP. Y SUS SUBSIDIARIAS (Colectivamente, la Corporación ) Política de Sostenibilidad PACIFIC RUBIALES ENERGY CORP. Y SUS SUBSIDIARIAS (Colectivamente, la Corporación ) POLÍTICA En Pacific Rubiales Energy, creemos firmemente en la oportunidad que tenemos de aprovechar

Más detalles

PROGRAMA DE ALTA FORMACIÓN DIRECTIVA 2009. Página1. Escuela de Negocios de Extremadura

PROGRAMA DE ALTA FORMACIÓN DIRECTIVA 2009. Página1. Escuela de Negocios de Extremadura FORO DE OPINIÓN: NUEVOS LIDERAZGOS PARA NUEVOS TIEMPOS PROGRAMA DE ALTA FORMACIÓN DIRECTIVA 2009 Código interno: IF/F/034/09 Versión: 1.0. Fecha: 21/08/2009 Página1 los mejores líderes son aquellos que

Más detalles

Dossier de prensa habitissimo.es

Dossier de prensa habitissimo.es Dossier de prensa habitissimo.es Qué es Habitissimo? Habitissimo es una aplicación que conecta clientes con un proyecto de reforma o cualquier otra demanda de servicios para el hogar con profesionales

Más detalles

ESTRATEGIA DE COOPERACIÓN UNIVERSITARIA AL DESARROLLO (Aprobado por la CRUE en Septiembre de 2000)

ESTRATEGIA DE COOPERACIÓN UNIVERSITARIA AL DESARROLLO (Aprobado por la CRUE en Septiembre de 2000) ESTRATEGIA DE COOPERACIÓN UNIVERSITARIA AL DESARROLLO (Aprobado por la CRUE en Septiembre de 2000) I. PRESENTACIÓN Y JUSTIFICACIÓN I.1. La Cooperación Internacional debe ser entendida como aquella modalidad

Más detalles

ÁREA DE INGENIERÍA, TECNOLOGÍA Y MEDIO AMBIENTE. www.il3.ub.edu MÁSTERS Y POSTGRADOS OFERTA 2015

ÁREA DE INGENIERÍA, TECNOLOGÍA Y MEDIO AMBIENTE. www.il3.ub.edu MÁSTERS Y POSTGRADOS OFERTA 2015 MÁSTERS Y POSTGRADOS Instituto de Formación Continua de la Universitat de Barcelona ÁREA DE INGENIERÍA, TECNOLOGÍA Y MEDIO AMBIENTE OFERTA 2015 www.il3.ub.edu www.il3.ub.edu El Instituto de Formación Continua

Más detalles

La diferencia entre lo que hacemos y lo que somos capaces de hacer, alcanzaría para solucionar la mayoría de los problemas del mundo.

La diferencia entre lo que hacemos y lo que somos capaces de hacer, alcanzaría para solucionar la mayoría de los problemas del mundo. La diferencia entre lo que hacemos y lo que somos capaces de hacer, alcanzaría para solucionar la mayoría de los problemas del mundo Mahatma Gandhi www.dellacasacastillo.com DELLACASA & CASTILLO CONSULTORES

Más detalles

Programa de Desarrollo de Alta Dirección. PDAD Turismo. Líderes en Formación de Directivos, Ejecutivos y Empresas

Programa de Desarrollo de Alta Dirección. PDAD Turismo. Líderes en Formación de Directivos, Ejecutivos y Empresas Programa de Desarrollo de Alta Dirección PDAD Turismo Líderes en Formación de Directivos, Ejecutivos y Empresas QUIENES SOMOS ESOEN Business School es una escuela de negocios humanista, DIRIGIDA Dirigida

Más detalles

RED DE CENTROS DE TURISMO. Noviembre 2012

RED DE CENTROS DE TURISMO. Noviembre 2012 RED DE CENTROS DE TURISMO Noviembre 2012 EL CAPITAL HUMANO EN EL SECTOR TURÍSTICO Eje estratégico del Plan Reto de gestión para 2020 Convertir la formación/talento en un valor diferencial del turismo de

Más detalles

Convertimos ideas en proyectos ilusionantes

Convertimos ideas en proyectos ilusionantes Convertimos ideas en proyectos ilusionantes Si algo está caracterizando al nuevo siglo, es el aumento espectacular del ritmo con que los cambios tienen lugar a nivel global. Ante esta realidad Innova Conocimiento

Más detalles

P r o y e c t o J u v e n t u d e I n n o v a c i ó n S o c i a l p a r a e l D e s a r r o l l o L o c a l e n e l m u n i c i p i o

P r o y e c t o J u v e n t u d e I n n o v a c i ó n S o c i a l p a r a e l D e s a r r o l l o L o c a l e n e l m u n i c i p i o P r o y e c t o J u v e n t u d e I n n o v a c i ó n S o c i a l p a r a e l D e s a r r o l l o L o c a l e n e l m u n i c i p i o 1.- Introducción 2.- Destinatarios 3.- Metodología de intervención,

Más detalles

La reforma "se desmadra" en 2015, pero cómo compra el consumidor?

La reforma se desmadra en 2015, pero cómo compra el consumidor? La reforma "se desmadra" en 2015, pero cómo compra el consumidor? La reforma de viviendas está experimentado un importante crecimiento, como consecuencia del gran tirón experimentado desde mediados del

Más detalles

El modelo energético de Andalucía

El modelo energético de Andalucía LA EFICIENCIA ENERGÉTICA EN ANDALUCÍA El modelo energético de Andalucía E L G R A N R E TO D E L A S O S T E N I B I L I D A D E N E R G É T I C A. E S T R AT E G I A E U R O P E A 2 0 2 0. D I R E C T

Más detalles