Plan Anual de Desarrollo Archivístico Tabla de contenido

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Plan Anual de Desarrollo Archivístico Tabla de contenido"

Transcripción

1

2 Tabla de contenido 1. Presentación 2. Marco de Referencia 3. Justificación 4. Objetivos 5. Planeación 5.1. Requisitos 5.2. Alcance, Entregables y Actividades 5.3. Recursos Humanos Materiales 5.4 Tiempo de implementación 5.5 Cronograma de Actividades

3 1. Presentación LICONSA, S.A. de C.V. a través de la Dirección de Administración, la Subdirección de Recursos Materiales y Servicios generales y el Departamento de Activo Fijo y Archivo Documental, en cumplimiento a lo dispuesto en la Ley Federal de Archivos y a su Reglamento publicados el 23 de enero del 2012 y el 13 de mayo de 2014 respectivamente en el Diario Oficial de la Federación, dónde se establece la obligatoriedad de las dependencias del Gobierno Federal de integrar un Programa Anual de Desarrollo Archivístico donde se instituyan los objetivos y el plan de actividades para dar cumplimiento a la normativa en la materia, lo que permitirá administrar y mejorar el funcionamiento y operación de los archivos. Se presenta el Plan Anual de Desarrollo Archivístico 2017, el cual contempla las acciones a emprender a escala institucional para la modernización y mejoramiento continuo de los servicios documentales y archivísticos.

4 2. Marco de Referencia El Plan Anual de Desarrollo Archivístico, tiene fundamento en el artículo 12, fracción VI de la Ley Federal de Archivos, Elaborar y someter a autorización del Comité de Información o su equivalente los procedimientos y métodos para administrar y mejorar el funcionamiento y operación de los archivos de los sujetos obligados, con base en la integración de un Plan Anual de Desarrollo Archivístico y de conformidad con lo establecido en esta Ley..., así como en la fracción VI Elaborar y presentar al Comité de Información o equivalente el Plan Anual de Desarrollo Archivístico, en el que se contemplen las acciones a emprender a escala institucional para la modernización y mejoramiento continuo de los servicios documentales y archivísticos.... Así como en el Reglamento de la citada Ley que en su artículo 2, fracción IV, lo define como Instrumento elaborado por el Área Coordinadora de Archivos que contempla las acciones a emprender a escala institucional para la actualización y mejoramiento continuo de los servicios documentales y archivísticos, el cual, una vez aprobado por el Comité de Información deberá ser publicado en el sitio de Internet de cada Dependencia y Entidad.

5 3. Justificación Para poder desarrollar un modelo de gestión documental inserto en el Sistema Institucional de Archivos (SIA) de conformidad con él artículo 18 de la LFA, se tiene la necesidad de implementar estrategias que aseguren la aplicación y homologación de los procesos técnico- archivísticos, desde la producción de un documento en un archivo de trámite, pasando por su conservación precautoria en un archivo de concentración, hasta su destino final, con lo cual se contribuye al ejercicio del derecho de acceso a la información. Es así que el PADA se convierte en la herramienta para dar solución a la problemática planteada: continuar con la sistematización de los archivos de LICONSA a través de la determinación de acciones concretas, con estrategias, subprocesos o actividades que de forma integral permitan la consecución de los objetivos de este plan y las finalidades específicas de cada una de las acciones.

6 4. Objetivos Objetivo General Establecer el Plan Anual de Desarrollo Archivístico, a través del marco normativo, que permita alcanzar niveles óptimos de eficacia, transparencia y seguridad estableciendo una filosofía de modernización, orden, control, optimización de recursos, así como la concientización del personal en la cultura archivística. Objetivos Específicos. Mantener el Sistema Integral de Archivos implementado por la Institución, fortaleciendo los trabajos en materia de archivo de trámite, concentración y destino final, impulsar la adecuada gestión del ciclo vital de los archivos documentales. Asesorar al personal involucrado con el manejo de los archivos en el uso de los instrumentos de consulta archivística, la identificación de expedientes y las normas aplicables en materia de archivos.

7 5. Planeación Como ya se expuso en la introducción y en el marco de referencia, es primordial que el SIA funcione en fase activa y semiactiva, sin embargo es indispensable encaminarlo a la mejora continua, mediante acciones programadas para que, toda la documentación generada o recibida, fluya sistemáticamente desde su creación hasta su destino final. Por lo anterior, es necesario realizar las siguientes acciones y estrategias que constituirán las actividades planificadas para llevar a cabo los objetivos planteados:

8 5.1 Requisitos Con la finalidad de cumplir con los objetivos del PADA, se definen las necesidades para el mejoramiento de los archivos y la ejecución de las actividades contempladas: Elaborar los instrumentos de Consulta Archivística Versión 2017 Participar en el Desarrollo e Implementación del Sistema Informático de Archivos Dar seguimiento a las actividades de archivísticas conforme a la normatividad aplicable. 5.2 Alcance, Entregables y Actividades: Alcance: Elaborar los instrumentos de Consulta Versión 2017 Entregable: Cuadro General de Clasificación Archivística, Catálogo de Disposición Documental, Fichas de Valoración de Procesos. Actividades: Tomar como base los procesos de la entidad, para llevar cabo reuniones con las áreas generadoras de documentación de Oficina Central, de las Gerencias Metropolitanas que tengan procesos sustantivos, en las cuales se realizarán entrevistas, y análisis de las funciones que generan documentos, así como de la conformación de los expedientes, con la intención de formalizar y validar cada una de las secciones, series documentales, sub-series, valores Documentales, información, plazos de conservación, observaciones y técnicas de selección, los cuales quedarán registrados en fichas de valoración documental.

9 Alcance: Contribuir con el Desarrollo e Implementación del Sistema Informático de Archivos (Diagnostico) Entregable: Diagnostico de los procesos archivístico de Liconsa para la elaboración del Sistema Informático de Archivos. Actividades: Continuar con las reuniones de trabajo entre las Subdirecciones de Recursos Materiales y Servicios Generales, y de Informática; para integrar el diagnostico de detección de procesos en materia de archivos en Liconsa, incluyendo los alcances y parámetros definitivos, para proceder así, a la primera etapa de desarrollo del Sistema Informático en cuestión. Alcance: Dar seguimiento a las actividades de archivísticas conforme a la normatividad aplicable. Entregable: Guía Simple de Archivo, Inventario General de Expedientes, capacitaciones en materia de archivos. Actividades: En coordinación con los responsables de archivo de trámite y concentración se continuará con la integración del inventario general de expedientes, mediante los reportes mensuales de apertura de expediente de la entidad; se actualizará la Guía Simple de Archivos en su versión 2017 integrando la información correspondiente a las 41 unidades administrativas; se continuará con las asesorías y capacitaciones con forme al calendario correspondiente.

10 5.3 Recursos Los recursos mínimos para la operación de los archivos son los que se enlistan a continuación: Humanos. Función Descripción Responsabilidad Personas Asignadas Garantizar el adecuado funcionamiento del Coordinar los trabajos en materia Área Coordinadora de Archivos Sistema Institucional de Archivos de la 6 de archivos de la entidad Entidad Responsables de los Archivos de Trámite Responsable del Archivo de Concentración Materiales. Administrar los expedientes de archivo en la etapa activa Administrar los expedientes de archivo en la etapa semi-activa Coordinar los trabajos de apertura de expedientes de archivo y transferencias primarias de las áreas generadoras de la documentación. Coordinar los trabajos de custodia de la información y préstamos de expedientes Material Equipos de Computo con paquetería Office y servicio de Internet e impresoras Equipos de oficina Espacio físico para el uso exclusivo del Archivo de Concentración.

11 5.4 Tiempo de Implementación Derivado de las actividades en materia archivista de la entidad, el presente PADA describe a continuación cada una de ellas, así como los tiempos de ejecución: Cronograma de Actividades No. FUNCIÓN ENE FEB MAR ABR MAY JUN JUL AGO SEP OCT NOV DIC ACTUALIZAR LOS INSTRUMENTOS DE CONSULTA ARCHIVÍSTICA. SEGUIMIENTO OPERATIVO DE LA ADUANA DOCUMENTAL. Y CENTRO DOCUMENTAL LICONSA. SEGUIMIENTO DEL SISTEMA INFORMÁTICO DE REGISTRO Y CONTROL DE DOCUMENTOS DE ARCHIVO. ELABORAR EL INFORME DEL INVENTARIO GENERAL DE EXPEDIENTES. ELABORAR INFORME PARA LA ACTUALIZACIÓN DEL PORTAL DE OBLIGACIONES DE TRANSPARENCIA ACTUALIZAR LA GUÍA SIMPLE DE ARCHIVOS X X X X X X X X X X X X X X X X X X X X X X X X X X X X X X X X X X X X X X X X X X X X X X X X X X X X X X X X X X X X X X X X X X X X X X X X X X X X X X X X X X X X X X X X X X X X X X X X X X X X X X X X X X X X X X X X X X X X X X X X X X X X X X X X X X X X X X X X X X X X X 7 DAR CUMPLIMIENTO A LO SEÑALADO EN LAS METAS Y COMPROMISOS DEL PROGRAMA PARA UN GOBIERNO CERCANO Y MODERNO. X X X X X X X X X X X X X X X X X X X X X X X X X X X X X X X X X X X X X X X X X X X X X X X X X X X X

12 No. 8 9 FUNCIÓN ASESORAR AL PERSONAL DE OFICINA CENTRAL Y CENTROS DE TRABAJO INVOLUCRADOS CON EL MANEJO DE ARCHIVOS CAPACITAR AL PERSONAL EN OFICINAS CENTRALES Y CENTROS DE TRABAJO EN EL MANEJO DE LOS ARCHIVOS INSTITUCIONALES ENE FEB MAR ABR MAY JUN JUL AGO SEP OCT NOV DIC X X X X X X X X X X X X X X X X X X X X X X X X X X X X X X X X X X X X X X X X X X X X X X X X X X X X X X X

PLAN ANUAL DE DESARROLLO ARCHIVÍSTICO (PADA) DEL IEEC PARA EL EJERCICIO 2017

PLAN ANUAL DE DESARROLLO ARCHIVÍSTICO (PADA) DEL IEEC PARA EL EJERCICIO 2017 I. MARCO DE REFERENCIA El Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC) es la autoridad en materia electoral, de carácter permanente, con personalidad jurídica y patrimonio propio, autónomo en su funcionamiento,

Más detalles

Plan Anual de Desarrollo Archivístico

Plan Anual de Desarrollo Archivístico Plan Anual de Desarrollo Archivístico Hospital Regional de Alta Especialidad de Ixtapaluca Coordinación de Archivos 2016 Página 1 de 9 INDICE TEMA PAGINA PRESENTACIÓN 3 MARCO LEGAL 4 OBJETIVO GENERAL 4

Más detalles

Programa Anual de Desarrollo Archivístico del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación 2018

Programa Anual de Desarrollo Archivístico del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación 2018 Página 1 de 9 Unidad de Administración Dirección General de Administración y Finanzas Dirección de Recursos Materiales y Servicios Generales Subdirección de Servicios Generales y Archivo Coordinación de

Más detalles

SISTEMA INSTITUCIONAL DE ARCHIVOS PLAN ANUAL DE DESARROLLO ARCHIVÍSTICO 2018

SISTEMA INSTITUCIONAL DE ARCHIVOS PLAN ANUAL DE DESARROLLO ARCHIVÍSTICO 2018 SISTEMA INSTITUCIONAL DE ARCHIVOS PLAN ANUAL DE DESARROLLO ARCHIVÍSTICO 2018 Coordinador de Archivos Lic. Efrén Lozano Rodríguez Hospital Regional de Alta Especialidad de Ixtapaluca TABLA DE CONTENIDO

Más detalles

Plan Anual de Desarrollo Archivístico

Plan Anual de Desarrollo Archivístico Plan Anual de Desarrollo Archivístico Dirección General Adjunta de Administración y Finanzas Coordinación de Archivo Presentación El Instituto Nacional del Emprendedor en la Planeación en materia de Archivos

Más detalles

PLAN ANUAL DE DESARROLLO ARCHIVISTICO 2016

PLAN ANUAL DE DESARROLLO ARCHIVISTICO 2016 PLAN ANUAL DE DESARROLLO ARCHIVISTICO 2016 INDICE 1. INTRODUCCION 2. OBJETIVO, ALCANCES Y FUNDAMENTACION 3. MARCO NORMATIVO 4. ACCIONES Y PROYECTOS 5. METAS ESTABLECIDAS INTRODUCCION El presente documento

Más detalles

Plan Anual de Desarrollo Archivístico (PADA) FONATUR Operadora Portuaria, S.A. de C.V.

Plan Anual de Desarrollo Archivístico (PADA) FONATUR Operadora Portuaria, S.A. de C.V. OPERADOLA PORTUARIA (PADA) 201 8 Plan Anual de Desarrollo Archivístico (PADA) 201 8 FONATUR Operadora Portuaria, S.A. de C.V. OPPRADORA YORTVARIA (PADA) 2018 E LOS RECURSOS MATERIALES DE MAYOR RGENCIA

Más detalles

DIRECCIÓN DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS ÁREA COORDINADORA DE ARCHIVOS PLAN ANUAL DE DESARROLLO ARCHIVÍSTICO 2018

DIRECCIÓN DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS ÁREA COORDINADORA DE ARCHIVOS PLAN ANUAL DE DESARROLLO ARCHIVÍSTICO 2018 PLAN ANUAL DE DESARROLLO ARCHIVÍSTICO 2018 1 ÍNDICE I. ELEMENTOS DEL PADA 2 1. Marco de referencia 2 2. Justificación 4 3. Objetivos 5 3.1 General 5 3.2 Específicos 5 4. Planeación 5 4.1 Requisitos 6 4.2

Más detalles

PLAN ANUAL DE DESARROLLO ARCHIVISTICO 2015

PLAN ANUAL DE DESARROLLO ARCHIVISTICO 2015 PLAN ANUAL DE DESARROLLO ARCHIVISTICO 2015 Tabla de contenido PRESENTACIÓN... 2 MARCO JURÍDICO... 3 OBJETIVO GENERAL... 6 OBJETIVOS ESPECIFICOS... 6 PROGRAMACIÓN DE ACTIVIDADES... 7 FIRMA DEL RESPONSABLE...

Más detalles

Plan Anual de Desarrollo Archivístico

Plan Anual de Desarrollo Archivístico Plan Anual de Desarrollo Archivístico 2018 INDICE 1. MARCO DE REFERENCIA... 3 2. JUSTIFICACIÓN... 4 3. OBJETIVOS... 5 4. PLANEACIÓN... 6 4.1. ALCANCE... 6 4.2. OBJETIVOS, ACTIVIDADES Y ENTREGABLES... 6

Más detalles

PLAN ANUAL DE DESARROLLO ARCHIVÍSTICO 2018 DEL INSTITUTO DE ECOLOGÍA, A.C. (INECOL)

PLAN ANUAL DE DESARROLLO ARCHIVÍSTICO 2018 DEL INSTITUTO DE ECOLOGÍA, A.C. (INECOL) PLAN ANUAL DE DESARROLLO ARCHIVÍSTICO 2018 DEL INSTITUTO DE ECOLOGÍA, A.C. (INECOL) Enero 2018 CONTENIDO Introducción 3 Elementos del PADA 5 1. Marco de Referencia 5 2. Justificación 6 3. Objetivo General

Más detalles

Plan Anual de Desarrollo Archivístico 2015

Plan Anual de Desarrollo Archivístico 2015 Plan Anual de Desarrollo Archivístico 2015 Estudios Churubusco Azteca, S.A Gerencia de recursos materiales, servicios generales y obra pública Coordinación de archivos Octubre de 2014 Tel. (55) 55-49-30-60

Más detalles

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES DE FONATUR OPERADORA PORTUARIA, S.A. DE C.V Actividades ENE FEB MAR ABR MAY JUN JUL AGO SEP OCT NOV DIC

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES DE FONATUR OPERADORA PORTUARIA, S.A. DE C.V Actividades ENE FEB MAR ABR MAY JUN JUL AGO SEP OCT NOV DIC Programa: Consolidación del Sistema Integral de Archivo OBJETIVO: Establecer los procesos archivísticos para el uso, control, organización y conservación de los documentos de FONATUR Operadora Portuaria

Más detalles

PROGRAMA INSTITUCIONAL DE DESARROLLO ARCHIVÍSTICO 2014 PIDA 2014

PROGRAMA INSTITUCIONAL DE DESARROLLO ARCHIVÍSTICO 2014 PIDA 2014 PROGRAMA INSTITUCIONAL DE DESARROLLO ARCHIVÍSTICO 2014 PIDA 2014 1 ÍNDICE Pág. 1. Introducción.. 3 2. Marco Jurídico 4 3. Objetivo General 5 4. Estrategias y actividades... 5 5. Proyectos. 6 6. Calendario..

Más detalles

Plan Anual de Desarrollo Archivístico de Centro de Investigación en Matemáticas, A.C. (PADA)

Plan Anual de Desarrollo Archivístico de Centro de Investigación en Matemáticas, A.C. (PADA) Centro Investigación en Matemáticas, A.C. Plan Anual Desarrollo Archivístico Centro Investigación en Matemáticas, A.C. (PADA) 2019. 15-02-2019 www.cimat.mx 1. Marco referencia Le Feral artículo 12 fracción

Más detalles

CALENDARIO INSTITUCIONAL E INFORME DE AVANCE PARA LA ORGANIZACIÓN DE ARCHIVOS DE LA ADMINISTRACIÓN PORTUARIA INTEGRAL DE ALTAMIRA, S.A. DE C.V.

CALENDARIO INSTITUCIONAL E INFORME DE AVANCE PARA LA ORGANIZACIÓN DE ARCHIVOS DE LA ADMINISTRACIÓN PORTUARIA INTEGRAL DE ALTAMIRA, S.A. DE C.V. CALENDARIO INSTITUCIONAL E INFORME DE AVANCE PARA LA ORGANIZACIÓN DE ARCHIVOS DE LA ADMINISTRACIÓN PORTUARIA INTEGRAL DE ALTAMIRA, S.A. DE C.V. 1.- OBJETIVO GENERAL. Definir el calendario institucional

Más detalles

INSTITUTO NACIONAL PARA LA EDUCACIÓN DE LOS ADULTOS PLAN ANUAL DE DESARROLLO ARCHIVÍSTICO

INSTITUTO NACIONAL PARA LA EDUCACIÓN DE LOS ADULTOS PLAN ANUAL DE DESARROLLO ARCHIVÍSTICO INSTITUTO NACIONAL PARA LA EDUCACIÓN DE LOS ADULTOS PLAN ANUAL DE DESARROLLO ARCHIVÍSTICO (PADA) Área Coordinadora de Archivos 2018 CONTENIDO PRESENTACIÓN... 3 1. MARCO DE REFERENCIA... 5 2. JUSTIFICACIÓN...

Más detalles

Plan Anual de Desarrollo Archivístico. Dirección General Adjunta de Administración y Finanzas Coordinación de Archivo

Plan Anual de Desarrollo Archivístico. Dirección General Adjunta de Administración y Finanzas Coordinación de Archivo Plan Anual de Desarrollo Archivístico Dirección General Adjunta de Administración y Finanzas Coordinación de Archivo Presentación El Instituto Nacional del Emprendedor en la Planeación en materia de Archivos

Más detalles

Sistema Institucional de Archivos. Plan Anual de Desarrollo Archivístico Informe de Avances

Sistema Institucional de Archivos. Plan Anual de Desarrollo Archivístico Informe de Avances Sistema Institucional de Archivos Plan Anual de Desarrollo Archivístico Informe de Avances Diciembre 2014 Lic. Victor MANUEL AGUILAR BACA Coordinador de Archivos Página 1 I. INTRODUCCIÓN 4 II. INFORME

Más detalles

Instituto Nacional de Antropología e Historia Área Coordinadora de Archivos. Plan Anual de Desarrollo Archivístico

Instituto Nacional de Antropología e Historia Área Coordinadora de Archivos. Plan Anual de Desarrollo Archivístico Instituto Nacional de Antropología e Historia Área Coordinadora de Archivos 2016 Plan Anual de Desarrollo Archivístico 1. Marco de referencia Al aprobarse la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la

Más detalles

Plan Anual de Desarrollo Archivístico (PADA) 2018

Plan Anual de Desarrollo Archivístico (PADA) 2018 Plan Anual de Desarrollo Archivístico (PADA) 2018 1 CONTENIDO 1. Marco de referencia..3 2. Justificación.. 4 3. Objetivos. 6 4. Planeación.. 6 4.1 Requisitos 6 4.2 Alcance. 7 4.3 Entregables.. 7 4.4 Actividades..

Más detalles

CALENDARIO INSTITUCIONAL E INFORME DE AVANCE PARA LA ORGANIZACIÓN DE ARCHIVOS DE LA SECRETARÍA DE TURISMO

CALENDARIO INSTITUCIONAL E INFORME DE AVANCE PARA LA ORGANIZACIÓN DE ARCHIVOS DE LA SECRETARÍA DE TURISMO CALENDARIO INSTITUCIONAL E INFORME DE AVANCE PARA LA ORGANIZACIÓN DE ARCHIVOS DE LA SECRETARÍA DE TURISMO Objetivo general Informar sobre los avances señalados en el numeral séptimo transitorio de los

Más detalles

REGISTRO AGRARIO NACIONAL

REGISTRO AGRARIO NACIONAL CALENDARIO INSTITUCIONAL I. Objetivo general Definir e Informar sobre los avances señalados en el numeral séptimo transitorio de los Lineamientos generales para la organización y conservación de los archivos

Más detalles

LINEAMIENTOS GENERALES PARA LA ORGANIZACIÓN Y CONSERVACIÓN DE LOS ARCHIVOS DE LAS DEPENDENCIAS Y ENTIDADES DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA FEDERAL.

LINEAMIENTOS GENERALES PARA LA ORGANIZACIÓN Y CONSERVACIÓN DE LOS ARCHIVOS DE LAS DEPENDENCIAS Y ENTIDADES DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA FEDERAL. LINEAMIENTOS GENERALES PARA LA ORGANIZACIÓN Y CONSERVACIÓN DE LOS ARCHIVOS DE LAS DEPENDENCIAS Y ENTIDADES DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA FEDERAL. NOVIEMBRE, 2011 EN BASE A LAS OBLIGACIONES ESTABLECIDAS

Más detalles

PLAN ANUAL DE DESARROLLO ARCHIVÍSTICO Enero 2016

PLAN ANUAL DE DESARROLLO ARCHIVÍSTICO Enero 2016 Enero 2016 ÍNDICE PRESENTACIÓN 1. MARCO DE REFERENCIA 2. JUSTIFICACIÓN 3. OBJETIVOS 4. ALCANCE 5. ENTREGABLES 6. ACTIVIDADES 7. RECURSOS 8. CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES 2 PRESENTACIÓN Con fundamento en lo

Más detalles

PLAN ANUAL DE DESARROLLO ARCHIVÍSTICO INAH 2015

PLAN ANUAL DE DESARROLLO ARCHIVÍSTICO INAH 2015 PLAN ANUAL DE DESARROLLO ARCHIVÍSTICO INAH 2015 1. Marco de Referencia Al aprobarse la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental y la creación del Instituto Federal de

Más detalles

PLAN ANUAL DE DESARROLLO ARCHIVÍSTICO (PADA) 2017

PLAN ANUAL DE DESARROLLO ARCHIVÍSTICO (PADA) 2017 Dirección General Adjunta de Administración Dirección Ejecutiva de Recursos Materiales y Servicios Gerencia de Control de Bienes y Aseguramiento, y Responsable del Área Coordinadora de Archivos LAN ANUAL

Más detalles

CALENDARIO INSTITUCIONAL E INFORME DE AVANCE PARA LA ORGANIZACIÓN DE ARCHIVOS DEL ARCHIVO GENERAL DE LA NACIÓN

CALENDARIO INSTITUCIONAL E INFORME DE AVANCE PARA LA ORGANIZACIÓN DE ARCHIVOS DEL ARCHIVO GENERAL DE LA NACIÓN CALENDARIO INSTITUCIONAL E INFORME DE AVANCE PARA LA ORGANIZACIÓN DE ARCHIVOS DEL ARCHIVO GENERAL DE LA NACIÓN I. Objetivo general Definir el calendario institucional e informe de avance señalados en el

Más detalles

CONTENIDO PRESENTACIÓN 3 ESTRUCTURA DEL PLAN ANUAL DE DESARROLLO ARCHIVÍSTICO 3 ELEMENTOS DEL PADA 4 ADMINISTRACIÓN DEL PADA 7 MARCO NORMATIVO 8

CONTENIDO PRESENTACIÓN 3 ESTRUCTURA DEL PLAN ANUAL DE DESARROLLO ARCHIVÍSTICO 3 ELEMENTOS DEL PADA 4 ADMINISTRACIÓN DEL PADA 7 MARCO NORMATIVO 8 1 CONTENIDO PRESENTACIÓN 3 ESTRUCTURA DEL PLAN ANUAL DE DESARROLLO ARCHIVÍSTICO 3 ELEMENTOS DEL PADA 4 1. Marco de referencia 2. Justificación 3. Objetivos 4. Planeación ADMINISTRACIÓN DEL PADA 7 1. Planificar

Más detalles

PLAN ANUAL DE DESARROLLO ARCHIVÍSTICO Febrero 2017

PLAN ANUAL DE DESARROLLO ARCHIVÍSTICO Febrero 2017 Febrero 2017 ÍNDICE PRESENTACIÓN 1. MARCO DE REFERENCIA 2. ALCANCE 3. RECURSOS 4. ACTIVIDADES 5. ENTREGABLES 6. CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES 2 PRESENTACIÓN Con fundamento en lo dispuesto por los artículos

Más detalles

Calendario de cumplimiento a obligaciones en materia de Archivos. Subdirección de Planeación Coordinación de Archivos

Calendario de cumplimiento a obligaciones en materia de Archivos. Subdirección de Planeación Coordinación de Archivos 2016 Calendario de cumplimiento a obligaciones en materia de Archivos Subdirección de Planeación Coordinación de Archivos 1.- Presentación El presente documento da cuenta de las actividades que en materia

Más detalles

Año ene ene

Año ene ene Año 2014 2014 L M X J V S D L M X J V S D L M X J V S D L M X J V S D L M X J V S D L M 2014 ene 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 ene feb 1 2 3 4 5 6

Más detalles

INFORME DEL PLAN ANUAL DE DESARROLLO ARCHIVÍSTICO 2016

INFORME DEL PLAN ANUAL DE DESARROLLO ARCHIVÍSTICO 2016 INFORME DEL PLAN ANUAL DE DESARROLLO ARCHIVÍSTICO 2016 OBJETIVO: Contemplar acciones a emprenr a escala institucional para la mornización y mejoramiento continuo los servicios documentales y archivísticos.

Más detalles

REPORTE ANUAL DE CUMPLIMIENTO DEL PLAN ANUAL DE DESARROLLO ARCHIVÍSTICO 2016

REPORTE ANUAL DE CUMPLIMIENTO DEL PLAN ANUAL DE DESARROLLO ARCHIVÍSTICO 2016 REPORTE ANUAL DE CUMPLIMIENTO DEL PLAN ANUAL DE DESARROLLO ARCHIVÍSTICO 2016 INTRODUCCIÓN El Plan Anual de Desarrollo Archivístico (PADA), propuesto por el Coordinador General de Archivos del Banco Nacional

Más detalles

CALENDARIO INSTITUCIONAL ANEXO 08

CALENDARIO INSTITUCIONAL ANEXO 08 INSTITUCIONAL 2004-2010 ANEXO 08 COMITÉ DE INFORMACIÓN ÁREA COORDINADORA DE ARCHIVOS NORMATIVIDAD E INSTRUMENTOS TÉCNICOS. REGISTRO DE COORDINADORES DE ARCHIVOS ESTABLECIMIENTO DE CRITERIOS ESPECÍFICOS

Más detalles

PLAN ANUAL DE DESARROLLO ARCHIVÍSTICO 2017

PLAN ANUAL DE DESARROLLO ARCHIVÍSTICO 2017 DIRECCIÓN DE ADMINISTRACIÓN GERENCIA DE RECURSOS MATERIALES SUBGERENCIA DE TRÁMITES, GESTIÓN Y ARCHIVO HISTÓRICO PLAN ANUAL DE DESARROLLO ARCHIVÍSTICO 2017 1 I. ELEMENTOS DEL PADA 1. Marco de referencia

Más detalles

PROGRAMA INSTITUCIONAL DE DESARROLLO ARCHIVÍSTICO DE LA SEDEMA

PROGRAMA INSTITUCIONAL DE DESARROLLO ARCHIVÍSTICO DE LA SEDEMA 2015 PROGRAMA INSTITUCIONAL DE DESARROLLO ARCHIVÍSTICO DE LA SEDEMA 1 PRESENTACIÓN El Programa Institucional de Desarrollo Archivístico (PIDA), es un instrumento de planificación orientado a mejorar las

Más detalles

PRESENTACIÓN El acceso a la información pública favorece la democracia y la participación ciudadana, así como la eficiencia y

PRESENTACIÓN El acceso a la información pública favorece la democracia y la participación ciudadana, así como la eficiencia y PRESENTACIÓN El acceso a la información pública favorece la democracia y la participación ciudadana, así como la eficiencia y la rendición de cuentas de los servidores públicos, por lo que el compromiso

Más detalles

PROGRAMA INSTITUCIONAL DE DESARROLLO ARCHIVÍSTICO PIDA 2013

PROGRAMA INSTITUCIONAL DE DESARROLLO ARCHIVÍSTICO PIDA 2013 2012 Año por la Cultura la Legalidad PROGRAMA INSTITUCIONAL DE DESARROLLO ARCHIVÍSTICO PIDA 2013 INDICE 1. INTRODUCCIÓN 2. OBJETIVO 3. MARCO LEGAL 4. TEMAS I. PROYECTOS Y ACCIONES DE DESARROLLO E INSTRUMENTACIÓN

Más detalles

PROGRAMA ANUAL DE DESARROLLO ARCHIVÍSTICO 2016 INSTITUTO NACIONAL DE BELLAS ARTES Y LITERATURA

PROGRAMA ANUAL DE DESARROLLO ARCHIVÍSTICO 2016 INSTITUTO NACIONAL DE BELLAS ARTES Y LITERATURA PROGRAMA ANUAL DE DESARROLLO ARCHIVÍSTICO 2016 INSTITUTO NACIONAL DE BELLAS ARTES Y LITERATURA CONTENIDO 1. Marco de Referencia 2 2. Justificación 3 3. Objetivos 4 4. Acciones 4 5. Cronograma de actividades

Más detalles

PROGRAMA INSTITUCIONAL DE ARCHIVOS PARA EL DESARROLLO ARCHIVISTICO DE LA SEDEMA

PROGRAMA INSTITUCIONAL DE ARCHIVOS PARA EL DESARROLLO ARCHIVISTICO DE LA SEDEMA 2014 PROGRAMA INSTITUCIONAL DE ARCHIVOS PARA EL DESARROLLO ARCHIVISTICO DE LA SEDEMA 1 PRESENTACIÓN El Programa Institucional de Desarrollo Archivístico (PIDA), es un instrumento de planificación orientado

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DE LA COORDINACIÓN DE ARCHIVOS

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DE LA COORDINACIÓN DE ARCHIVOS DIRECCIÓN DE PLANEACIÓN DEPARTAMENTO DE DESARROLLO ORGANIZACIONAL MANUAL DE ORGANIZACIÓN DE LA COORDINACIÓN DE ARCHIVOS AGOSTO 2017 Este manual contiene información PÚBLICA y está integrado por: Carátula

Más detalles

CENTRO DE INVESTIGACIÓN EN CIENCIAS DE INFORMACIÓN GEOESPACIAL A.C. (CENTROGEO) PLAN ANUAL DE DESARROLLO ARCHIVÍSTICO 2018

CENTRO DE INVESTIGACIÓN EN CIENCIAS DE INFORMACIÓN GEOESPACIAL A.C. (CENTROGEO) PLAN ANUAL DE DESARROLLO ARCHIVÍSTICO 2018 CENTRO DE INVESTIGACIÓN EN CIENCIAS DE INFORMACIÓN GEOESPACIAL A.C. (CENTROGEO) PLAN ANUAL DE DESARROLLO ARCHIVÍSTICO 2018 Responsable del Área Coordinadora de Archivos del CentroGeo C. Guadalupe Angélica

Más detalles

Coordinación General de Archivos del CONALEP. PLAN ANUAL DE DESARROLLO ARCHIVÍSTICO 2016 (Resultados)

Coordinación General de Archivos del CONALEP. PLAN ANUAL DE DESARROLLO ARCHIVÍSTICO 2016 (Resultados) PLAN ANUAL DE DESARROLLO ARCHIVÍSTICO 2016 (Resultados) 1 ÍNDICE I.- Marco de referencia 3 II.- Justificación 4 III.- Objetivos 5 IV.- Planeación de Proyectos 6 2 MARCO DE REFERENCIA El CONALEP ha venido

Más detalles

Informe de avances y Calendario Institucional en la Organización y Conservación de Archivos en la SCT. Enero 2010

Informe de avances y Calendario Institucional en la Organización y Conservación de Archivos en la SCT. Enero 2010 Informe de avances y Calendario Institucional en la Organización y Conservación de Archivos en la SCT Enero 200 Organización y mantenimiento de los Archivos de Trámite, Concentración e Histórico de la

Más detalles

ESTÁNDAR DE COMPETENCIA

ESTÁNDAR DE COMPETENCIA I.- Datos Generales Código EC0888 Título Coordinación normativa y operativa de la administración de archivos y la gestión documental del Sistema Institucional de Archivos Propósito del Estándar de Competencia

Más detalles

Programa Anual de Trabajo del

Programa Anual de Trabajo del Sistema Nacional de Información Estadística y Geográfica Programa Anual de Trabajo del del Estado de Chiapas SISTEMA NACIONAL DE INFORMACIÓN ESTADÍSTICA Y GEOGRÁFICA SISTEMA NACIONAL DE INFORMACIÓN ESTADÍSTICA

Más detalles

CALENDARIO INSTITUCIONAL PARA LA ORGANIZACIÓN Y CONSERVACIÓN DE LOS ARCHIVOS EN BIRMEX.

CALENDARIO INSTITUCIONAL PARA LA ORGANIZACIÓN Y CONSERVACIÓN DE LOS ARCHIVOS EN BIRMEX. ORGANIZACIÓN DE ARCHIVOS CALENDARIO INSTITUCIONAL PARA LA ORGANIZACIÓN Y CONSERVACIÓN DE LOS ARCHIVOS EN BIRMEX. 2016. ÁREA COORDINADORA DE ARCHIVOS (NORMATIVIDAD E INSTRUMENTOS TÉCNICOS) Registro de Coordinador

Más detalles

CALENDARIO INSTITUCIONAL PARA LA ORGANIZACIÓN TOTAL DE ARCHIVOS

CALENDARIO INSTITUCIONAL PARA LA ORGANIZACIÓN TOTAL DE ARCHIVOS ÁREA COORDINADORA DE ARCHIVOS Instrucciones 2013 2014 Elaborar, en coordinación con los responsables de los archivos de trámite, de concentración y, en su caso, histórico, el cuadro general de clasificación

Más detalles

CALENDARIO INSTITUCIONAL PARA LA ORGANIZACIÓN Y CONSERVACIÓN DE LOS ARCHIVOS DE PETRÓLEOS MEXICANOS Módulo 1

CALENDARIO INSTITUCIONAL PARA LA ORGANIZACIÓN Y CONSERVACIÓN DE LOS ARCHIVOS DE PETRÓLEOS MEXICANOS Módulo 1 Módulo 1 Comité de Información Área Coordinadora de Archivos Normatividad e Instrumentos Técnicos 2004 2005 2006 2007 2008 En cinco años Más de cinco años Registro del nombramiento, ante el Instituto Federal

Más detalles

INFORME ANUAL DE CUMPLIMIENTO DEL PADA 2017 ÁREA COORDINADORA DE ARCHIVOS

INFORME ANUAL DE CUMPLIMIENTO DEL PADA 2017 ÁREA COORDINADORA DE ARCHIVOS INFORME ANUAL DE CUMPLIMIENTO DEL PADA 2017 1 FUNDAMENTO LEGAL En cumplimiento con el artículo 12, fracción VI de la Ley Federal de Archivos (publicada en el Diario Oficial de la Federación el 23 de enero

Más detalles

PROGRAMA INSTITUCIONAL DE DESARROLLO ARCHIVÍSTICO DE LA AUTORIDAD DEL CENTRO HISTÓRICO 2016 AUTORIDAD DEL CENTRO HISTÓRICO 2016

PROGRAMA INSTITUCIONAL DE DESARROLLO ARCHIVÍSTICO DE LA AUTORIDAD DEL CENTRO HISTÓRICO 2016 AUTORIDAD DEL CENTRO HISTÓRICO 2016 PROGRAMA INSTITUCIONAL DE DESARROLLO ARCHIVÍSTICO DE LA 1 I N D I C E PÁGINA I INTRODUCCIÓN 3 II OBJETIVO GENERAL 4 III OBJETIVOS PARTICULARES 5 IV METAS GENERALES 6 V PROGRAMA INSTITUCIONAL 7-11 2 I INTRODUCCIÓN

Más detalles

CALENDARIO INSTITUCIONAL DE ORGANIZACIÓN ARCHIVÍSTICA MODULO I

CALENDARIO INSTITUCIONAL DE ORGANIZACIÓN ARCHIVÍSTICA MODULO I MODULO I COMITÉ DE INFORMACION AREA COORDINADORA DE ARCHIVOS NORMATIVIDAD E INSTRUMENTOS TECNICOS Registro de coordinadores de archivo Instrucciones 2004 2005 2006 2007 API/DG/GAF/2 23/04 SI Establecimiento

Más detalles

Plan Anual de Desarrollo Archivístico

Plan Anual de Desarrollo Archivístico DIRECCIÓN DE PLANEACIÓN, ADMINISTRACIÓN Y EVALUACIÓN SUBDIRECCIÓN DE INFORMACIÓN Y ESTADÍSTICA Plan Anual de Desarrollo Archivístico PADA P R E S E N T A C I Ó N Con fundamento en las fracciones I y VI,

Más detalles

CALENDARIO INSTITUCIONAL DE CUMPLIMIENTO A LOS LINEAMIENTOS DE ARCHIVOS

CALENDARIO INSTITUCIONAL DE CUMPLIMIENTO A LOS LINEAMIENTOS DE ARCHIVOS INSTITUCIONAL DE CUMPLIMIENTO A LOS LINEAMIENTOS DE 2004-2010 COMITÉ DE INFORMACIÓN ÁREA COORDINADORA DE NORMATIVIDAD E INSTRUMENTOS TÉCNICOS. REGISTRO DE COORDINADORES DE ESTABLECIMIENTO DE CRITERIOS

Más detalles

2017, año del Centenario de la Constitución Mexicana Índice Nacional de Precios al Consumidor 2017

2017, año del Centenario de la Constitución Mexicana Índice Nacional de Precios al Consumidor 2017 FEB.2008 DIC.2016 122.5150 1.4042 FEB.2008 87.2480 MAR.2008 DIC.2016 122.5150 1.3941 MAR.2008 87.8803 ABR.2008 DIC.2016 122.5150 1.3909 ABR.2008 88.0803 MAY.2008 DIC.2016 122.5150 1.3925 MAY.2008 87.9852

Más detalles

CALENDARIO E INFORME INSTITUCIONAL DEL AVANCE RELATIVO AL CUMPLIMIENTO DE LOS LINEAMIENTOS DE LOS ARCHIVOS y LA LEY FEDERAL DE ARCHIVOS

CALENDARIO E INFORME INSTITUCIONAL DEL AVANCE RELATIVO AL CUMPLIMIENTO DE LOS LINEAMIENTOS DE LOS ARCHIVOS y LA LEY FEDERAL DE ARCHIVOS CALENDARIO E INFORME INSTITUCIONAL DEL AVANCE RELATIVO AL CUMPLIMIENTO DE LOS LINEAMIENTOS DE LOS ARCHIVOS y LA LEY FEDERAL DE ARCHIVOS COMITÉ DE INFORMACION AREA COORDINADORA DE ARCHIVOS 2004 2005 2006

Más detalles

Organización n de los Archivos Institucionales de la SEMARNAT. Diciembre de 2008

Organización n de los Archivos Institucionales de la SEMARNAT. Diciembre de 2008 Organización n de los Archivos Institucionales de la SEMARNAT Diciembre de 2008 1. ESTRUCTURA 1. ESTRUCTURA Dirección General de Recursos Materiales, Inmuebles y Servicios Dirección de Administración de

Más detalles

PROGRAMA INSTITUCIONAL DE DESARROLLO ARCHIVÍSTICO 2016

PROGRAMA INSTITUCIONAL DE DESARROLLO ARCHIVÍSTICO 2016 PROGRAMA INSTITUCIONAL DE DESARROLLO ARCHIVÍSTICO 2016 INDICE 1. Presentación 2. Marco Jurídico 3. Objetivo 4. Líneas de Acción Línea de Acción I: Proyecto de desarrollo e instrumentación y normatividad

Más detalles

Secretaría de Salud del Distrito Federal. Sistema Institucional de Archivos. Programa Institucional de Desarrollo Archivístico

Secretaría de Salud del Distrito Federal. Sistema Institucional de Archivos. Programa Institucional de Desarrollo Archivístico Secretaría de Salud del Distrito Federal Sistema Institucional de Archivos Programa Institucional de Desarrollo Archivístico PIDA 2015 Índice Pág. I.- Introducción 1 II.- Objetivo General 1 III.- Proyectos

Más detalles

SECRETARIA DE TRABAJO Y FOMENTO AL EMPLEO DIRECCIÓN DE ADMINISTRACIÓN PROGRAMA INSTITUCIONAL DE DESARROLLO ARCHIVÍSTICO 2015

SECRETARIA DE TRABAJO Y FOMENTO AL EMPLEO DIRECCIÓN DE ADMINISTRACIÓN PROGRAMA INSTITUCIONAL DE DESARROLLO ARCHIVÍSTICO 2015 SECRETARIA DE TRABAJO Y FOMENTO AL EMPLEO DIRECCIÓN DE ADMINISTRACIÓN ARCHIVÍSTICO 2015 Enero 2015 1 1. PRESENTACIÓN INDICE PÁGINA 1. PRESENTACIÓN ----------------------------------------------------------------------

Más detalles

CALENDARIO INSTITUCIONAL PARA LA ORGANIZACIÓN TOTAL DE ARCHIVOS ACTUALIZADO A JUNIO 2012

CALENDARIO INSTITUCIONAL PARA LA ORGANIZACIÓN TOTAL DE ARCHIVOS ACTUALIZADO A JUNIO 2012 COMITÉ DE INFORMACIÓN ÁREA COORDINADORA DE ARCHIVOS NORMATIVIDAD E INSTRUMENTOS TÉCNICOS Instrucciones 2004 2005 2006 2007 En cinco años Más de cinco años Establecimiento de criterios específicos para

Más detalles

PROGRAMA INSTITUCIONAL DE DESARROLLO ARCHIVÍSTICO 2016 CONTRALORIA GENERAL DEL DISTRITO FEDERAL

PROGRAMA INSTITUCIONAL DE DESARROLLO ARCHIVÍSTICO 2016 CONTRALORIA GENERAL DEL DISTRITO FEDERAL PROGRAMA INSTITUCIONAL DE DESARROLLO ARCHIVÍSTICO 2016 CONTRALORIA GENERAL DEL DISTRITO FEDERAL CONTENIDO 1. Presentación 2. Objetivos 3. Estrategias 4. Proyectos, actividades y calendario de ejecución:

Más detalles

PROGRAMA INSTITUCIONAL DE DESARROLLO ARCHIVÍSTICO 2013

PROGRAMA INSTITUCIONAL DE DESARROLLO ARCHIVÍSTICO 2013 PROGRAMA INSTITUCIONAL DE DESARROLLO ARCHIVÍSTICO 2013 Av. Tlaxcoaque No. 8 1er. piso Col. Centro C.P. 06090 Del. Cuauhtémoc Tel. 5627 9700 Ext. 52090 df.gob.mx contraloria.df.gob.mx 1. Presentación 2.

Más detalles

Latitud 7º -160º N -180º 170º 160º -10º 150º -150º 140º -140º -130º 130º -120º 120º JUN MAY- JUL 110º. 18h -110º. 17h 16h 15h 14h 13h ABR- AGO 100º

Latitud 7º -160º N -180º 170º 160º -10º 150º -150º 140º -140º -130º 130º -120º 120º JUN MAY- JUL 110º. 18h -110º. 17h 16h 15h 14h 13h ABR- AGO 100º Latitud 7º -170º -160º N -180º 170º 160º -150º 150º -140º 140º -130º 130º -120º 120º -100º -110º 18h 17h 16h 15h 14h 13h 12h 11h 10h 9h 8h 7h 6h JUN MAY- JUL 110º ABR- AGO 100º O -90º 90º E 90º MAR - SEP

Más detalles

CALENDARIO INSTITUCIONAL PARA LA ORGANIZACIÓN DE ARCHIVOS DEL AGN 2013

CALENDARIO INSTITUCIONAL PARA LA ORGANIZACIÓN DE ARCHIVOS DEL AGN 2013 CALENDARIO INSTITUCIONAL PARA LA ORGANIZACIÓN DE ARCHIVOS DEL AGN 2013 DESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD SITUACIÓN ACTUAL ACTIVIDADES A DESARROLLAR PLAZO PROGRAMADO Establecimiento de un programa de capacitación

Más detalles

CALENDARIO INSTITUCIONAL E INFORME DE AVANCE PARA LA ORGANIZACIÓN DE ARCHIVOS DEL INEA MÓDULO I. Instrucciones

CALENDARIO INSTITUCIONAL E INFORME DE AVANCE PARA LA ORGANIZACIÓN DE ARCHIVOS DEL INEA MÓDULO I. Instrucciones CALENDARIO INSTITUCIONAL E INFORME DE AVANCE PARA LA ORGANIZACIÓN DE ARCHIVOS DEL INEA COMITÉ DE INFORMACIÓN ÁREA COORDINADORA DE ARCHIVOS NORMATIVIDAD E INSTRUMENTOS TÉCNICOS MÓDULO I Instrucciones 2004

Más detalles

INTRODUCCIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE ADMINISTRACIÓN DIRECCIÓN DE RECURSOS MATERIALES Y SERVICIOS GENERALES SUBDIRECCIÓN DE SERVICIOS GENERALES

INTRODUCCIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE ADMINISTRACIÓN DIRECCIÓN DE RECURSOS MATERIALES Y SERVICIOS GENERALES SUBDIRECCIÓN DE SERVICIOS GENERALES INTRODUCCIÓN El presente documento fue elaborado atendiendo a los criterios contenidos tanto en el numeral 7 de la Circular Uno Bis vigente, como por la Ley de Archivos del Distrito Federal. Para el cumplimiento

Más detalles

COORDINACIÓN DE ARCHIVOS CALENDARIO INSTITUCIONAL E INFORME DE AVANCES PARA LA ORGANIZACIÓN DE ARCHIVOS EN SERVICIO POSTAL MEXICANO

COORDINACIÓN DE ARCHIVOS CALENDARIO INSTITUCIONAL E INFORME DE AVANCES PARA LA ORGANIZACIÓN DE ARCHIVOS EN SERVICIO POSTAL MEXICANO COORDINACIÓN DE ARCHIVOS CALENDARIO INSTITUCIONAL E INFORME DE AVANCES PARA LA ORGANIZACIÓN DE ARCHIVOS EN SERVICIO POSTAL MEXICANO A fin de dar cumplimiento al numeral séptimo transitorio de los Lineamientos

Más detalles

Plan Anual de Desarrollo Archivístico 2015

Plan Anual de Desarrollo Archivístico 2015 1 Índice 1. Marco de referencia 3 2. Justificación 4 3. Objetivos 5 4. Planeación 5 5. Requisitos 6 6. Alcance 7 7. Entregables 7 8. Actividades 7 9. Recursos Humanos 9 10. Recursos materiales 10 11. Tiempo

Más detalles

Instituto Nacional de Pediatría Dirección de Planeación Coordinación de Archivos PROGRAMA ANUAL DE DESARROLLO ARCHIVÍSTICO 2017

Instituto Nacional de Pediatría Dirección de Planeación Coordinación de Archivos PROGRAMA ANUAL DE DESARROLLO ARCHIVÍSTICO 2017 PROGRAMA ANUAL DE DESARROLLO ARCHIVÍSTICO 2017 Titular del Órgano Interno de Control Titular de la Unidad de Transparencia Responsable del Área Coordinadora de Archivos C.P. Fanny Mancera Jiménez Lic.

Más detalles

PROGRAMA INSTITUCIONAL DE DESARROLLO ARCHIVÍSTICO APLICABLE EN LA DELEGACIÓN BENITO JUÁREZ 2013.

PROGRAMA INSTITUCIONAL DE DESARROLLO ARCHIVÍSTICO APLICABLE EN LA DELEGACIÓN BENITO JUÁREZ 2013. PROGRAMA INSTITUCIONAL DE DESARROLLO ARCHIVÍSTICO APLICABLE EN LA DELEGACIÓN BENITO JUÁREZ 2013. DIRECCIÓN GENERAL DE ADMINISTRACIÓN DIRECCIÓN DE RECURSOS MATERIALES Y SERVICIOS GENERALES SUBDIRECCIÓN

Más detalles

PLAN ANUAL DE DESARROLLO ARCHIVÍSTICO 2014

PLAN ANUAL DE DESARROLLO ARCHIVÍSTICO 2014 CONSEJERIA MICA DEI, E.1 EC T'IV() FEDERAL PLAN ANUAL DE DESARROLLO ARCHIVÍSTICO 2014 Página 1 de 17 \\I\ /1\ CONSHERIA.11/RiDICA Da EJECUTIVO FEDERAL PRESENTACIÓN El 23 de enero de 2012 se publicó en

Más detalles

CALENDARIO INSTITUCIONAL E INFORME DE AVANCES PARA LA ORGANIZACIÓN DE ARCHIVOS DE BANOBRAS ÁREA COORDINADORA DE ARCHIVOS

CALENDARIO INSTITUCIONAL E INFORME DE AVANCES PARA LA ORGANIZACIÓN DE ARCHIVOS DE BANOBRAS ÁREA COORDINADORA DE ARCHIVOS CALENDARIO INSTITUCIONAL E INFORME DE AVANCES PARA LA ORGANIZACIÓN DE ARCHIVOS DE BANOBRAS ÁREA COORDINADORA DE ARCHIVOS MODULO I COMTÉ DE INFORMACIÓN ÁREA COORDINADORA DE ARCHIVOS NORMATIVIDDAD DE INSTRUMENTOS

Más detalles

Plan Anual de Desarrollo Archivístico (PADA) 201 7

Plan Anual de Desarrollo Archivístico (PADA) 201 7 OPFRAODRA POETUAIIIA Plan Anual de Desarrollo Archivístico 0 FONATUR OPERADORA PORTUAIIIA NORMATIVIDAD LOS RECURSOS MATERIALES RGENCIA QUE REQUIERE EL ARCHIVO DE RÁMITE Y CONCENTRACI~N. OPLIIADOR* YOXTU*RI*

Más detalles

Instructivo para la elaboración del Catálogo de disposición documental

Instructivo para la elaboración del Catálogo de disposición documental Instructivo para la elaboración del Catálogo de disposición documental Concepto Catálogo de disposición documental: Registro general y sistemático que establece los valores documentales, la clasificación

Más detalles

SERVICIOS DE SALUD PÚBLICA DEL DISTRITO FEDERAL DIRECCIÓN DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS

SERVICIOS DE SALUD PÚBLICA DEL DISTRITO FEDERAL DIRECCIÓN DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS PÁGINA: 1 SERVICIOS DE SALUD PÚBLICA DEL DISTRITO FEDERAL DIRECCIÓN DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS MANUAL ESPECÍFICO DE OPERACIÓN ARCHIVÍSTICA DE LOS SERVICIOS DE Octubre, 2008 PÁGINA: 2 MANUAL ESPECIFICO

Más detalles

PLAN ANUAL DE DESARROLLO ARCHIVÍSTICO 2018

PLAN ANUAL DE DESARROLLO ARCHIVÍSTICO 2018 CONTENIDO PRESENTACIÓN 1. ELEMENTOS DEL PLAN 1.1 MARCO DE REFERENCIA 1.1.1 ANTECEDENTES Y PROBLEMÁTICA EN MATERIA DE ARCHIVOS 2. JUSTIFICACIÓN 3.OBJETIVOS 3.1 GENERALES 3.2 ESPECÍFICOS 4. PLANEACIÓN 4.1

Más detalles

CONSEJO DE LA JUDICATURA DEL DISTRITO FEDERAL

CONSEJO DE LA JUDICATURA DEL DISTRITO FEDERAL CONSEJO DE LA JUDICATURA DEL DISTRITO FEDERAL OFICIALÍA MAYOR DIRECCIÓN DE ENLACE ADMINISTRATIVO COMITÉ TÉCNICO INTERNO DE ADMINISTRACIÓN DE DOCUMENTOS PROGRAMA INSTITUCIONAL DE DESARROLLO ARCHIVÍSTICO

Más detalles

COORDINACIÓN DE ARCHIVOS PLAN DE DESARROLLO ARCHIVÍSTICO (PADA) 2016 COORDINACIÓN DE ARCHIVOS

COORDINACIÓN DE ARCHIVOS PLAN DE DESARROLLO ARCHIVÍSTICO (PADA) 2016 COORDINACIÓN DE ARCHIVOS PLAN DE DESARROLLO ARCHIVÍSTICO (PADA) 2016 1 CONTENIDO A. ELEMENTOS DEL PLAN ANUAL DE DESARROLLO ARCHIVÍSTICO 1. Marco de referencia 2. Justificación 3. Objetivos 4. Planeación 4.1 Requisitos 4.2 Alcance

Más detalles

PROGRAMA INSTITUCIONAL DE DESARROLLO ARCHIVÍSTICO DEL CONSEJO DE EVALUACION DEL DESARROLLO SOCIAL DEL DISTRITO FEDERAL

PROGRAMA INSTITUCIONAL DE DESARROLLO ARCHIVÍSTICO DEL CONSEJO DE EVALUACION DEL DESARROLLO SOCIAL DEL DISTRITO FEDERAL PROGRAMA INSTITUCIONAL DE DESARROLLO ARCHIVÍSTICO DEL CONSEJO DE EVALUACION DEL DESARROLLO SOCIAL DEL DISTRITO FEDERAL 2012 1 INDICE PÁGINA I.- PRESENTACIÓN 3 II.- ESQUEMA GENERAL 4 III.- METAS GENERALES

Más detalles

COORDINACIÓN DE ARCHIVOS CALENDARIO INSTITUCIONAL E INFORME DE AVANCES PARA LA ORGANIZACIÓN DE ARCHIVOS EN SERVICIO POSTAL MEXICANO

COORDINACIÓN DE ARCHIVOS CALENDARIO INSTITUCIONAL E INFORME DE AVANCES PARA LA ORGANIZACIÓN DE ARCHIVOS EN SERVICIO POSTAL MEXICANO COORDINACIÓN DE ARCHIVOS CALENDARIO INSTITUCIONAL E INFORME DE AVANCES PARA LA ORGANIZACIÓN DE ARCHIVOS EN SERVICIO POSTAL MEXICANO A fin de dar cumplimiento al numeral séptimo transitorio de los Lineamientos

Más detalles

Sistema Institucional de Archivos en el Fideicomiso del Centro Histórico de la Ciudad de México

Sistema Institucional de Archivos en el Fideicomiso del Centro Histórico de la Ciudad de México Sistema Institucional de Archivos en el Fideicomiso del Centro Histórico de la Ciudad de México Ley de Archivos del Distrito Federal, Art. 12, 13 14, 15, 16, 17,18, 19, 20, 21, 24, 26, 27, Circular Numerales

Más detalles

Calendario Institucional. e Informe de avance. para la Organización de Archivos. en la Secretaría de Educación Pública

Calendario Institucional. e Informe de avance. para la Organización de Archivos. en la Secretaría de Educación Pública Calendario Institucional e Informe de avance para la Organización de Archivos en la Secretaría de Educación Pública Módulo I Comité de Información, Área Coordinadora de Archivos, Normatividad e Instrumentos

Más detalles

PR-UGDA-10.5 MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE LA UNIDAD DE GESTIÓN DOCUMENTAL Y ARCHIVOS (UGDA)

PR-UGDA-10.5 MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE LA UNIDAD DE GESTIÓN DOCUMENTAL Y ARCHIVOS (UGDA) MANUAL DE PROCEDIMIENTOS Página de 9 048 CODIGO: PR-UGDA-0.05 FECHA: 5 de enero 07 PR-UGDA-0.5 MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE LA UNIDAD DE GESTIÓN DOCUMENTAL Y ARCHIVOS (UGDA) MANUAL DE PROCEDIMIENTOS Página

Más detalles

La administración de documentos en el INEGI, resultados y retos. Diciembre, 2008.

La administración de documentos en el INEGI, resultados y retos. Diciembre, 2008. La administración de documentos en el INEGI, resultados y retos Diciembre, 2008. Introducción La organización y conservación de archivos del INEGI iniciada en 2004 replanteó los procedimientos utilizados

Más detalles

PROGRAMA INSTITUCIONAL DE DESARROLLO ARCHIVÍSTICO (PIDA) 2015

PROGRAMA INSTITUCIONAL DE DESARROLLO ARCHIVÍSTICO (PIDA) 2015 PROGRAMA INSTITUCIONAL DE DESARROLLO ARCHIVÍSTICO (PIDA) 2015 Página 1 ÍNDICE 1. Introducción...Página 3 2. Objetivo Página 4 3. Marco Jurídico Normativo.Página 5 4. Acciones a Desarrollar Página 6 5.

Más detalles

Calendario institucional para la organización de archivos 2015

Calendario institucional para la organización de archivos 2015 Calendario institucional para la organización de archivos Estudios Churubusco Azteca, S.A Gerencia de recursos materiales, servicios generales y obra pública Coordinación de archivos Octubre de Tel. (55)

Más detalles

1 /Procesos de Gestión Documental en el marco de la LGA

1 /Procesos de Gestión Documental en el marco de la LGA 1 /Procesos de Gestión Documental en el marco de la LGA I. Procesos de gestión documental según la Teoría de Administración de Documentos. Gestión documental. Es el tratamiento integral de la documentación

Más detalles

REGLAMENTO INTERNO DEL SISTEMA INSTITUCIONAL DE ARCHIVO DEL SISTEMA DE TRANSPORTE COLECTIVO TÍTULO PRIMERO DISPOSICIONES GENERALES CAPÍTULO I

REGLAMENTO INTERNO DEL SISTEMA INSTITUCIONAL DE ARCHIVO DEL SISTEMA DE TRANSPORTE COLECTIVO TÍTULO PRIMERO DISPOSICIONES GENERALES CAPÍTULO I REGLAMENTO INTERNO DEL SISTEMA INSTITUCIONAL DE ARCHIVO DEL SISTEMA DE TRANSPORTE COLECTIVO TÍTULO PRIMERO DISPOSICIONES GENERALES CAPÍTULO I Artículo 1. Las presentes Reglas son de observancia obligatoria

Más detalles

COMITÉ TÉCNICO INTERNO DE ADMINISTRACIÓN DE DOCUMENTOS DE LA OFICIALÍA MAYOR (COTECIAD-OFMA)

COMITÉ TÉCNICO INTERNO DE ADMINISTRACIÓN DE DOCUMENTOS DE LA OFICIALÍA MAYOR (COTECIAD-OFMA) 29 ENERO 2014 PROGRAMA ANUAL DE TRABAJO 2014 DEL COMITÉ TÉCNICO INTERNO DE ADMINISTRACIÓN DE DOCUMENTOS DE LA OFICIALÍA MAYOR (COTECIAD- OFMA). En cumplimiento del artículo 21, fracción V, de la Ley de

Más detalles

Los Archivos y la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental

Los Archivos y la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental Los Archivos y la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental Alicia Barnard Amozorrutia Directora del Centro de Documentación Institucional y funcionaria habilitada de

Más detalles

Dirección General Adjunta de Administración y Finanzas Coordinación de Archivo. Guía Simple de Archivos e Inventario General 2016

Dirección General Adjunta de Administración y Finanzas Coordinación de Archivo. Guía Simple de Archivos e Inventario General 2016 Dirección General Adjunta de Administración y Finanzas Coordinación de Archivo Guía Simple de Archivos e Inventario General 2016 INDICE Presentación Objetivo General Marco Legal Políticas Descripción Guías

Más detalles

CALENDARIO INSTITUCIONAL E INFORME DE AVANCES PARA LAORGANIZACIÓN DE LOS ARCHIVOS DEL INSTITUTO NACIONAL DE LAS MUJERES

CALENDARIO INSTITUCIONAL E INFORME DE AVANCES PARA LAORGANIZACIÓN DE LOS ARCHIVOS DEL INSTITUTO NACIONAL DE LAS MUJERES ÁREA COORDINADORA DE ARCHIVOS Instrucciones 2012 2013 2014 2015 2016 En cinco años Más de cinco años Actividad permanente Observaciones Registro de coordinadores de Indicar con Sí o No según corresponda.

Más detalles

2009, el año del poeta y escritor Jaime Sabines Gutiérrez MANUAL PARA LA ELABORACIÓN DEL CUADRO GENERAL DE CLASIFICACIÓN ARCHIVÍSTICA

2009, el año del poeta y escritor Jaime Sabines Gutiérrez MANUAL PARA LA ELABORACIÓN DEL CUADRO GENERAL DE CLASIFICACIÓN ARCHIVÍSTICA MANUAL PARA LA ELABORACIÓN DEL CUADRO GENERAL DE CLASIFICACIÓN ARCHIVÍSTICA Presentación A fin de agilizar la localización de la información pública gubernamental, la entonces Unidad de Acceso a la Información

Más detalles

Plan Anual de Desarrollo Archivístico 2016

Plan Anual de Desarrollo Archivístico 2016 Plan Anual de Desarrollo Archivístico 2016 C O N T E N I D O Sección Tema Página I Elementos del plan 4 1 Marco de referencia 4 2 Justificación 6 3 Objetivos 7 3.1 General 7 3.2 Específicos 7 4 Planeación

Más detalles

Planes y Programas Dependencia: Secretaría de la Función Pública.

Planes y Programas Dependencia: Secretaría de la Función Pública. Dependencia: Secretaría de la Función Pública. PROGRAMA: 08 Desarrollo Político y Administrativo. SUBPROGRAMA: 886 Control Evaluación y Fiscalización de la Gestión Pública Misión Institucional Somos la

Más detalles

Plan Anual de Desarrollo Archivístico (PADA) Archivo General de la Nación

Plan Anual de Desarrollo Archivístico (PADA) Archivo General de la Nación Plan Anual de Desarrollo Archivístico (PADA) 2018 Archivo General de la Nación Abril de 2018 Contenido Introducción... 2 I. Antecedentes... 4 II. Objetivos.... 7 III. Alcance... 7 IV. Planeación... 8 IV.1

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS P- AT- 03

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS P- AT- 03 PÁGINA 1 DE 11 C O N T E N I D O Tema Página 1. Objetivo.. 2 2. Alcance.. 2 3. Referencias... 2 4. Definiciones.. 2 5. Marco Jurídico. 2 6. Lineamientos 6 7. Diagrama de Flujo... 7 8. Descripción del Procedimiento...

Más detalles

PLAN ANUAL DE DESARROLLO ARCHIVÍSTICO 2013

PLAN ANUAL DE DESARROLLO ARCHIVÍSTICO 2013 NORMATIVIDAD COMITÉ DE INFORMACIÓN E INSTRUMENTOS Y ÁREA COORDINADORA TÉCNICOS DE ARCHIVOS Implementación del stema Institucional de Archivos (SIA) Validación de Instrumentos de Control y Descripción Coordinar

Más detalles