Reglas Categoría Regular Secundaria. Sputnik (Sputnik)

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Reglas Categoría Regular Secundaria. Sputnik (Sputnik)"

Transcripción

1 Sputnik (Sputnik) Preludio En 1957 la Unión Soviética hizo el primer lanzamiento en el programa Sputnik, el primer satélite designado y creado por la humanidad. Fue una esfera de metal pulido de 58 cm de diámetro, esta tenía 4 antenas de radio externas para trasmitir pulsos de radio. La era de la exploración espacial comenzó. Desde ese momento, cientos de satélites continuaron llenando el espacio, rodeando a nuestro planeta y ayudando a la gente en contacto con su rutina diaria. Un satélite usualmente atiende las necesidades de las personas por varios años y después cae en el océano o va más allá a órbitas exteriores, así ya no puede regresar a la tierra. Como sea muchos choques ocurren como resultado de colisiones de los satélites con otros objetos en el espacio. Este tipo de accidente lleva una gran cantidad de desechos contaminantes del espacio cercano a la tierra. Según científicos hay más de 100 mil desechos de 1x1 cm de tamaño que pesan más de 5,000 toneladas en las órbitas 2,000 km sobre la tierra. Considerando todos los pequeños objetos la cantidad de escombros llega a 300 millones. Mientras tanto, incluso la colisión con un elemento de 1mm de tamaño acelerado a 10 o15 km/s es capaz de destruir toda la estación espacial. Con el fin de resolver el problema de los escombros espaciales el área alrededor de la Tierra debería tener fábricas-satélite que recolecten y reciclen toda clase de escombros espaciales. Las fábricas podrán ser completamente automatizadas y robots especiales exploraran el espacio exterior para descubrir objetos artificiales y distinguir satélites en servicio de los escombros reales. El Reto La misión del robot es recolectar todos los escombros espaciales y satélites que fallan para poder llevarlos a las fábricas-satélite. Los satélites funcionales deben permanecer en órbita. El robot deberá regresar a la zona base (la Tierra) después de completar la tarea. Escombro Espacial Satélite descompuesto Satélite válido

2 Reglas 1. El número de objetos del reto es determinado el día de la competencia antes del tiempo de ensamblaje. De acuerdo con esto 10 tarjetas con las posibles combinaciones de objetos serán puestas en una caja no transparente. El número de objetos en las tarjetas es de 6 a 8 y 2 o más objetos del mismo tipo pueden ser usados. Una de las tarjetas será tomada de la caja y esta determinara la combinación de objetos que podrán ser usados en todas las rondas del día de competición. 2. Antes de que la ronda comience (post-cuarentena) la localización de los objetos será determinada. La presente regla será utilizada: cada arco de la órbita del satélite (el arco entre la intersección da la órbita del satélite y la fábrica-satélite) puede contener de 0 a 2 objetos, dos objetos del mismo tipo no pueden ser localizados en el mismo arco y dos posiciones adyacentes (ver los marcadores en la órbita del satélite) no pueden ser ocupados por los objetos del reto. La ubicación de los objetos del reto se fijara para todos los participantes en la ronda. Este método para determinar las posiciones de los objetos se hará por cada ronda durante la competencia. 3. Está permitido que el ladrillo contenga en su memoria distintos programas. Para puntuar una ronda, los participantes solo tienen permitido seleccionar un programa y presionar el botón de inicio. Los participantes no tienen permitido cargar algún programa extra o cambiar el programa previamente seleccionado. 4. El robot comienza en el área base (la Tierra) y termina en la misma zona. 5. La fábrica-satélite se mueve en el sentido de las manecillas del reloj alrededor de la órbita de la fábricasatélite con una velocidad de 5 cm/s a 10 cm/s. 6. El robot debe comenzar dentro de la zona base. El robot debe estar posicionado completamente en el área base. Los participantes determinan la posición física del robot a su gusto antes del comienzo del intento. 7. Tan pronto como el robot haya sido colocado y la fábrica-satélite haya llegado a la posición inicial en la mesa, el juez dará la señal de inicio.

3 Reglas Categoría Regular Secundaria 8. La misión del robot es recolectar todos los escombros espaciales y satélites descompuestos y cargarlos en la fábrica-satélite. 9. Los satélites en buen estado no deben ser movidos de su posición inicial. Un satélite en buen estado será considerado movido si se desplaza de su placa o ambos, el satélite y la placa están fuera de la línea verde que representa la órbita de los satélites. Una penalización será dada para cada satélite en buen estado movido de su posición inicial. 10. Un objeto es cargado en la fábrica-satélite solo cuando el objeto está completamente dentro del contenedor de la fábrica-satélite (el cilindro blanco). 11. El robot tiene permitido tocar la fábrica satélite para perjudicar sus movimientos o para detenerla. Si la fábrica-satélite sale de su órbita como resultado de las acciones del robot se detendrá el intento. La puntuación se hará para todos los objetos manejados por el robot hasta ese momento. 12. Cuando el robot entre por completo a la base y se detenga, el intento terminara. El robot tiene permitido pasar a través del área base (incluso totalmente) sin cesar movimientos. Si el robot completo entra en la base y se detiene (por ejemplo para realizar un giro), esta acción será considerada como el final y el intento finalizara. 13. El intento terminara y el tiempo se detendrá si: a. El robot entra por completo al área base y se detiene. b. Algún miembro del equipo toca cualquier objeto en la mesa de competición o el robot después de iniciado el intento. c. El tiempo del reto (2 minutos) termina. d. El participante pide el fin de la ronda diciendo alto. e. Se violan las reglas o regulaciones de este documento. 14. Cualquier regla de la cual se tenga duda o no se trate en este documento se podrá solucionar con los jueces, en caso de no existir una regla el comité de jueces llegara a un acuerdo el cual será inapelable e irrefutable durante la duración del evento.

4 Puntuaciones 1. La puntuación solo será calculada al final del reto o cuando el tiempo termina. 2. Un escombro espacial o satélite descompuesto completamente fuera de la línea verde representando las órbitas de los satélites = 5 puntos por objeto. 3. Colocar un escombro espacial completamente dentro del contenedor de la fábrica-satélite = 40 puntos por objeto. 4. Colocar un satélite descompuesto completamente dentro del contenedor de la fábrica-satélite = 50 puntos cada uno. 5. Mover un satélite en buenas condiciones de su posición inicial, por penalización se restaran = 15 puntos por objeto. 6. Si el robot termina completamente en el área base (al menos un elemento de desechos espaciales o satélite descompuesto se mueve completamente de la línea verde que representa la órbita de los satélites) = 20 puntos. 7. Puntaje máximo = 330 puntos Un escombro espacial o un satélite descompuesto se mueve por completo de la línea verde que representa su orbita Cargar los escombros espaciales Cargar los satélites descompuestos Terminar en la base 5 puntos por objeto 40 puntos 50 puntos 20 puntos Penalización: 15 puntos se restaran como penalización por cada satélite en buenas condiciones que sea movido de su posición inicial. Especificaciones de la mesa 1. Dimensiones horizontales: 2370 mm x 1150 mm.

5 Reglas Categoría Regular Secundaria 2. Un muro de 16 mm de grosor, está alrededor de la mesa con una altura de 50 mm. 3. La mesa tiene líneas negra y verde claro que representan las órbitas donde se mueven los satélites. 4. El color base de la mesa es blanco, a excepción de zona base color cían y el negro y verde de las órbitas. 5. La base es un circulo color cían de 360 mm de diámetro como símbolo de la tierra. 6. El grosor de las líneas es de 30 mm ± 1 mm. 7. La tolerancia de error de la mesa es ± 10 mm. 8. La mesa del reto contiene: a. Satélites descompuestos y en buen estado representados por pelotas azules y rojas. b. Escombros espaciales que son una construcción de ladrillos LEGO color rojo con vigas de LEGO Technic. c. La fábrica-satélite movido por un vehículo automatizado con un contenedor cilíndrico de 250 mm de diámetro y 160 mm de altura (con una sección vacía sobre la altura de 100 mm). 9. Las pelotas rojas representan los satélites descompuestos. Las pelotas azules representan satélites en buen estado. Las pelotas tanto azules como rojas miden 52 mm de diámetro y están colocadas sobre placas de LEGO de 2x Cinco ladrillos LEGO de 6x6 representan los escombros espaciales: 10 ladrillos de 1x6 de LEGO Technic y 10 ladrillos de 1x4 de LEGO Technic.

6 11. El robot en la fábrica-satélite podrá estar hecho con Lego Mindstorms Set y programado por cualquier software.

DESCRIPCIÓN DEL RETO REGULAR - JUNIOR HIGH "SPUTNIK"

DESCRIPCIÓN DEL RETO REGULAR - JUNIOR HIGH SPUTNIK DESCRIPCIÓN DEL RETO REGULAR - JUNIOR HIGH "SPUTNIK" WORLD ROBOT OLYMPIAD ESPAÑA 2014 1. INTRODUCCIÓN En 1957 la Unión Soviética hizo el lanzamiento del Sputnik, el primer satélite creado por la humanidad.

Más detalles

Reglas Categoría Regular Primaria. Rocket (Cohete)

Reglas Categoría Regular Primaria. Rocket (Cohete) Rocket (Cohete) Preludio Gagarin, Sputnik, Lunokhod todos, nombres rusos en el espacio que se conocen en cada rincón del planeta. Desde sus comienzos, los viajes al espacio se han vuelto comunes, cotidianamente

Más detalles

Space Station (Estación Espacial)

Space Station (Estación Espacial) Space Station (Estación Espacial) Preludio Yuri Gagarin fue el primer cosmonauta. Él fue el primer humano que visito el espacio exterior en la nave Vostok 1 el 12 de abril de 1961. El vuelo le tomo solo

Más detalles

DESCRIPCIÓN DEL RETO REGULAR - JUNIOR HIGH "TREASURE HUNT" WORLD ROBOT OLYMPIAD SPAIN

DESCRIPCIÓN DEL RETO REGULAR - JUNIOR HIGH TREASURE HUNT WORLD ROBOT OLYMPIAD SPAIN DESCRIPCIÓN DEL RETO REGULAR - JUNIOR HIGH "TREASURE HUNT" WORLD ROBOT OLYMPIAD SPAIN 2015 1. INTRODUCCIÓN El tema de este año, "Robot Exploradores", anima a los estudiantes a construir robots que puedan

Más detalles

Reglas Categoría Regular Preparatoria. Mountaineering

Reglas Categoría Regular Preparatoria. Mountaineering Mountaineering Descripción del Reto El nombre del reto de la Categoría Regular Secundaria de este año es Mountaineering o Ingeniería de Montaña. El tema de este año, Robot Explorers, alienta a los estudiantes

Más detalles

WRO Costa Rica Categoría A. Limpia el camino a la escuela

WRO Costa Rica Categoría A. Limpia el camino a la escuela WRO Costa Rica Categoría A Limpia el camino a la escuela WRO Costa Rica 2016 - Categoría A - 1 Introducción El reto consiste en crear un robot que mantenga tu camino a la escuela limpio, comenzando desde

Más detalles

Olimpiada Mundial de Robo tica 2016

Olimpiada Mundial de Robo tica 2016 Olimpiada Mundial de Robo tica 2016 Categoría Regular Escuela Primaria Descripción del juego, reglas y puntuación Limpiar el camino a la escuela Versión: 15 de enero 2016 Traducción: Lic. Jennifer Badilla

Más detalles

DESCRIPCIÓN DEL RETO REGULAR - JUNIOR HIGH "WASTE SORTING" WORLD ROBOT OLYMPIAD SPAIN 2016

DESCRIPCIÓN DEL RETO REGULAR - JUNIOR HIGH WASTE SORTING WORLD ROBOT OLYMPIAD SPAIN 2016 DESCRIPCIÓN DEL RETO REGULAR - JUNIOR HIGH "WASTE SORTING" WORLD ROBOT OLYMPIAD SPAIN 2016 Versión 16/01/2016 1. INTRODUCCIÓN El reto propone construir un robot que recoja ciertos tipos de residuos reciclables

Más detalles

Clasificación de residuos

Clasificación de residuos World Robot Olympiad 2016 Categoría Regular Secundaria (Junior High) Descripción del juego, reglas y puntaje Clasificación de residuos Versión: 15 de enero 2016 (Versión en español 1.0) 2 Introducción

Más detalles

World Robot Olympiad Categoría Regular Secundaria. Descripción del reto, Reglas y Puntaje. FOOD MATTERS (La comida importa) CULTIVO PRECISO

World Robot Olympiad Categoría Regular Secundaria. Descripción del reto, Reglas y Puntaje. FOOD MATTERS (La comida importa) CULTIVO PRECISO World Robot Olympiad 2018 Categoría Regular Secundaria Descripción del reto, Reglas y Puntaje FOOD MATTERS (La comida importa) CULTIVO PRECISO Versión 1.0-15 de enero de 2018 Tabla de Contenido Introducción...

Más detalles

World Robot Olympiad Categoría Regular Junior. Descripción de la Competencia, Reglas y Puntajes FOOD MATTERS PRECISION FARMING

World Robot Olympiad Categoría Regular Junior. Descripción de la Competencia, Reglas y Puntajes FOOD MATTERS PRECISION FARMING World Robot Olympiad 2018 Categoría Regular Junior Descripción de la Competencia, Reglas y Puntajes FOOD MATTERS PRECISION FARMING (sembrar con precisión) Tabla de Contenidos Introducción... 2 1. Descripción

Más detalles

RoboTitanes 2016 Categoría regular. Primaria Alta Mindstorms EV3 Reglas y puntuaciones

RoboTitanes 2016 Categoría regular. Primaria Alta Mindstorms EV3 Reglas y puntuaciones RoboTitanes 2016 Categoría regular Primaria Alta Mindstorms EV3 Reglas y puntuaciones 1. Dibujo de la Mesa 2. Resumen del Desafío El robot saldrá de la Zona Inicial (cuadrado blanco esquinado), el cuadrado

Más detalles

WRO 2013 Categoría Regular

WRO 2013 Categoría Regular WRO 2013 Categoría Regular Preparatoria Descripción del desafío, reglas y puntaje ISLA DE KOMODO 1.Preludio a. Komodo es una de las 17,508 islas que conforman la República de Indonesia. Esta es notable

Más detalles

DESCRIPCIÓN DEL RETO REGULAR - JUNIOR "AGRICULTURA DE PRECISIÓN" WORLD ROBOT OLYMPIAD SPAIN 2018

DESCRIPCIÓN DEL RETO REGULAR - JUNIOR AGRICULTURA DE PRECISIÓN WORLD ROBOT OLYMPIAD SPAIN 2018 DESCRIPCIÓN DEL RETO REGULAR - JUNIOR "AGRICULTURA DE PRECISIÓN" WORLD ROBOT OLYMPIAD SPAIN 2018 Versión 15/01/2018 1. INTRODUCCIÓN Con una población en crecimiento, cada año el mundo necesita producir

Más detalles

RoboTitanes 2016 Categoría regular. Primaria Alta Mindstorms NXT Máquinas Simples y Motorizadas Reglas y puntuaciones

RoboTitanes 2016 Categoría regular. Primaria Alta Mindstorms NXT Máquinas Simples y Motorizadas Reglas y puntuaciones RoboTitanes 2016 Categoría regular Primaria Alta Mindstorms NXT Máquinas Simples y Motorizadas Reglas y puntuaciones 1. Dibujo de la Mesa 2.1 Resumen del Desafío El robot saldrá de la Zona Inicial deberá

Más detalles

COLLECT AND SORT FRUIT Recoger y clasificar fruta

COLLECT AND SORT FRUIT Recoger y clasificar fruta World Robot Olympiad 2018 Categoría Regular WeDo (Hasta los 10 años) Descripción de la Competencia, Regla y Puntajes FOOD MATTERS COLLECT AND SORT FRUIT Recoger y clasificar fruta Versión: Enero 15 Tabla

Más detalles

RECOLECTAR Y ORDENAR ALIMENTOS

RECOLECTAR Y ORDENAR ALIMENTOS Olimpiada Científica Estudiantil Plurinacional Boliviana World Robot Olympiad 2018 Categoría Inicial Descripción del juego, reglas y puntaje GESTION DE ALIMENTOS RECOLECTAR Y ORDENAR ALIMENTOS Versión:

Más detalles

WRO Costa Rica Categoría B. Clasificación de residuos

WRO Costa Rica Categoría B. Clasificación de residuos WRO Costa Rica Categoría B Clasificación de residuos WRO Costa Rica 2016 - Categoría B - 1 Introducción El reto consiste en hacer un robot que recoja ciertos tipos de residuos reciclables de un hogar y

Más detalles

DESCRIPCIÓN DEL RETO REGULAR - ELEMENTARY "PEARL DIVING" WORLD ROBOT OLYMPIAD SPAIN

DESCRIPCIÓN DEL RETO REGULAR - ELEMENTARY PEARL DIVING WORLD ROBOT OLYMPIAD SPAIN RETO REGULAR - ELEMENTARY "PEARL DIVING" WORLD ROBOT OLYMPIAD SPAIN 2015 1. INTRODUCCIÓN El tema de este año, "Robot Exploradores", anima a los estudiantes a construir robots que puedan investigar y explorar

Más detalles

DISTRIBUCIÓN DE ALIMENTOS

DISTRIBUCIÓN DE ALIMENTOS Olimpiada Científica Estudiantil Plurinacional Boliviana World Robot Olympiad 2018 Categoría Avanzada Descripción del Juego, Reglas y Puntaje GESTION DE ALIMENTOS DISTRIBUCIÓN DE ALIMENTOS Versión: Final

Más detalles

AGRICULTURA DE PRECISIÓN

AGRICULTURA DE PRECISIÓN Olimpiada Científica Estudiantil Plurinacional Boliviana World Robot Olympiad 2018 Categoría Intermedia Descripción del Juego, Reglas y Puntaje GESTION DE ALIMENTOS AGRICULTURA DE PRECISIÓN Versión: Versión

Más detalles

World Robot Olympiad Categoría Regular Senior. Descripción de la Competencia, Reglas y Puntajes FOOD MATTERS FOOD DISTRIBUTION

World Robot Olympiad Categoría Regular Senior. Descripción de la Competencia, Reglas y Puntajes FOOD MATTERS FOOD DISTRIBUTION World Robot Olympiad 2018 Categoría Regular Senior Descripción de la Competencia, Reglas y Puntajes FOOD MATTERS FOOD DISTRIBUTION (Distribución de alimentos) Tabla de Contenidos Introducción... 2 1. Descripción

Más detalles

Mindstorms NXT, Máquinas Simples y Motorizadas

Mindstorms NXT, Máquinas Simples y Motorizadas RoboTitanes 2015 Categoría regular Primaria Alta Mindstorms NXT, Máquinas Simples y Motorizadas Reglas y puntuaciones 1. Introducción --[ Reporte de Gamabot respecto a la invasión de Cronobot: ]-- Continente:

Más detalles

Agricultura de Precisión

Agricultura de Precisión Olimpiada Nacional de Robótica 2018 Categoría Regular Junior Descripción del Reto, Reglas y Puntuación FOOD MATTERS Agricultura de Precisión Tabla de Contenidos Introducción... 2 1. Descripción del Reto...

Más detalles

DESCRIPCIÓN DEL RETO REGULAR - ROOKIE "AGRICULTURA DE PRECISIÓN" WORLD ROBOT OLYMPIAD SPAIN 2018

DESCRIPCIÓN DEL RETO REGULAR - ROOKIE AGRICULTURA DE PRECISIÓN WORLD ROBOT OLYMPIAD SPAIN 2018 DESCRIPCIÓN DEL RETO REGULAR - ROOKIE "AGRICULTURA DE PRECISIÓN" WORLD ROBOT OLYMPIAD SPAIN 2018 Versión 15/01/2018 1. INTRODUCCIÓN Con una población en crecimiento, cada año el mundo necesita producir

Más detalles

DISTRIBUCIÓN DE COMIDA

DISTRIBUCIÓN DE COMIDA World Robot Olympiad 2018 Categoría Regular Preparatoria Descripción del reto, Reglas y Puntaje FOOD MATTERS (La comida importa) DISTRIBUCIÓN DE COMIDA Versión 1.0-15 de Enero de 2018 Tabla de Contenido

Más detalles

DESCRIPCIÓN DEL RETO REGULAR - ELEMENTARY "TURISMO SOSTENIBLE" WORLD ROBOT OLYMPIAD SPAIN 2017

DESCRIPCIÓN DEL RETO REGULAR - ELEMENTARY TURISMO SOSTENIBLE WORLD ROBOT OLYMPIAD SPAIN 2017 DESCRIPCIÓN DEL RETO REGULAR - ELEMENTARY "TURISMO SOSTENIBLE" WORLD ROBOT OLYMPIAD SPAIN 2017 Versión 25/01/2017 1. INTRODUCCIÓN En Costa Rica se pueden encontrar una gran cantidad de diferentes ecosistemas,

Más detalles

DESCRIPCIÓN DEL RETO REGULAR - ELEMENTARY BATIK. EL COLOR DE INDONESIA

DESCRIPCIÓN DEL RETO REGULAR - ELEMENTARY BATIK. EL COLOR DE INDONESIA RETO REGULAR - ELEMENTARY BATIK. EL COLOR DE INDONESIA WORLD ROBOT OLYMPIAD ESPAÑA 2013 1. INTRODUCCIÓN El batik es una tela que es teñida de manera tradicional utilizando una técnica de teñido por reserva

Más detalles

DISTRIBUCIÓN DE ALIMENTOS

DISTRIBUCIÓN DE ALIMENTOS Olimpiada Mundial de Robótica 2018 Categoría Regular - Senior Descripción, reglas y puntuación Food Matters DISTRIBUCIÓN DE ALIMENTOS Versión final del 15 de Enero Índice Introducción 2 1. Descripción

Más detalles

RoboTitanes 2016 Categoría regular. Primaria Alta Mindstorms NXT Máquinas Simples y Motorizadas Reglas y puntuaciones

RoboTitanes 2016 Categoría regular. Primaria Alta Mindstorms NXT Máquinas Simples y Motorizadas Reglas y puntuaciones RoboTitanes 2016 Categoría regular Primaria Alta Mindstorms NXT Máquinas Simples y Motorizadas Reglas y puntuaciones 1. Dibujo de la Mesa 2.1 Resumen del Desafío El robot saldrá de la Zona Inicial deberá

Más detalles

WRO2013. Categoría: «Regular»

WRO2013. Categoría: «Regular» WRO2013. Categoría: «Regular» - BATIK. EL COLOR DE INDONESIA - Descripción del Torneo, Reglas y puntuación Level: Elementary( 7 a 12 años) Torneo WRO Málaga, 5 Octubre 2013 1.- INTRODUCCIÓN El Batik es

Más detalles

DESCRIPCIÓN DEL RETO REGULAR - START "REDUCE EL DESPERDICIO DE ALIMENTOS" WORLD ROBOT OLYMPIAD SPAIN 2018

DESCRIPCIÓN DEL RETO REGULAR - START REDUCE EL DESPERDICIO DE ALIMENTOS WORLD ROBOT OLYMPIAD SPAIN 2018 DESCRIPCIÓN DEL RETO REGULAR - START "REDUCE EL DESPERDICIO DE ALIMENTOS" WORLD ROBOT OLYMPIAD SPAIN 2018 Versión 15/01/2018 1. INTRODUCCIÓN Casi 800 millones de personas en todo el mundo sufren de hambre.

Más detalles

DESCRIPCIÓN DEL RETO REGULAR - JUNIOR "NEUTRALIDAD DEL CARBONO" WORLD ROBOT OLYMPIAD SPAIN 2017

DESCRIPCIÓN DEL RETO REGULAR - JUNIOR NEUTRALIDAD DEL CARBONO WORLD ROBOT OLYMPIAD SPAIN 2017 DESCRIPCIÓN DEL RETO REGULAR - JUNIOR "NEUTRALIDAD DEL CARBONO" WORLD ROBOT OLYMPIAD SPAIN 2017 Versión 16/01/2017 1. INTRODUCCIÓN Los gases de efecto invernadero, como el dióxido de carbono, emitidos

Más detalles

REDUCIR EL DESPERDICIO DE ALIMENTOS

REDUCIR EL DESPERDICIO DE ALIMENTOS Olimpiada Científica Estudiantil Plurinacional Boliviana World Robot Olympiad 2018 Categoría Principiante Descripción del juego, reglas y puntaje GESTION DE ALIMENTOS REDUCIR EL DESPERDICIO DE ALIMENTOS

Más detalles

WRO 2013 Categoría Regular

WRO 2013 Categoría Regular WRO 2013 Categoría Regular Secundaria Descripción del desafío, reglas y puntaje BOROBUDUR RESTAURACIÓN DE SANTUARIO 1.Preludio a. Borobudur es un monumento budista con forma de pirámide relacionada con

Más detalles

En la competición pueden participar de edades comprendidas entre los 8 y 16 años, formando un equipo de 2 o 3 participantes.

En la competición pueden participar de edades comprendidas entre los 8 y 16 años, formando un equipo de 2 o 3 participantes. 1. SRC La SRC (Smart Robot Competition) es una competición de robótica para niños con un claro objetivo: fomentar la creatividad y la capacidad de resolver retos mediante un desafío educativo, ampliando

Más detalles

Energía Limpia y Renovable

Energía Limpia y Renovable World Robot Olympiad 2017 Categoría Regular Senior Descripción del juego, reglas y puntaje Sustainabots [Robots for sustainability] Energía Limpia y Renovable Version Final 15 de Enero Tabla de contenidos

Más detalles

WRO2013. Categoría: «Regular»

WRO2013. Categoría: «Regular» WRO2013. Categoría: «Regular» - BOROBUDUR. RESTAURACIÓN DEL SANTUARIO - Descripción del Torneo, Reglas y puntuación Level: Junior High School( 13 a 15 años) Tórneo Málaga, 5 Octubre 2013 1.- INTRODUCCION

Más detalles

Distribución de Alimentos

Distribución de Alimentos Olimpiada Nacional de Robótica 2018 Categoría Regular Senior Descripción del Reto, Reglas y Puntuación FOOD MATTERS Distribución de Alimentos Tabla de contenidos Introducción... 2 1. Descripción del reto...

Más detalles

AGRICULTURA DE PRECISIÓN

AGRICULTURA DE PRECISIÓN Olimpiada Mundial de Robótica 2018 Categoría Regular - Junior Descripción, reglas y puntuación Food Matters AGRICULTURA DE PRECISIÓN Versión final del 15 de Enero Índice Introducción 2 1. Descripción del

Más detalles

World Robot Olympiad Categoría Regular Junior. Descripción del juego, reglas y puntaje. Sustainabots [Robots for sustainability]

World Robot Olympiad Categoría Regular Junior. Descripción del juego, reglas y puntaje. Sustainabots [Robots for sustainability] World Robot Olympiad 2017 Categoría Regular Junior Descripción del juego, reglas y puntaje Sustainabots [Robots for sustainability] Carbono Neutralidad Version Final 15 de Enero Tabla de contenidos Introducción

Más detalles

DESCRIPCIÓN DEL RETO REGULAR - START "TURISMO SOSTENIBLE" WORLD ROBOT OLYMPIAD SPAIN 2017

DESCRIPCIÓN DEL RETO REGULAR - START TURISMO SOSTENIBLE WORLD ROBOT OLYMPIAD SPAIN 2017 DESCRIPCIÓN DEL RETO REGULAR - START "TURISMO SOSTENIBLE" WORLD ROBOT OLYMPIAD SPAIN 2017 Versión 25/01/2017 1. INTRODUCCIÓN En Costa Rica se pueden encontrar una gran cantidad de diferentes ecosistemas,

Más detalles

DESCRIPCIÓN DEL RETO REGULAR - ELEMENTARY "REDUCE EL DESPERDICIO DE ALIMENTOS" WORLD ROBOT OLYMPIAD SPAIN 2018

DESCRIPCIÓN DEL RETO REGULAR - ELEMENTARY REDUCE EL DESPERDICIO DE ALIMENTOS WORLD ROBOT OLYMPIAD SPAIN 2018 DESCRIPCIÓN DEL RETO REGULAR - ELEMENTARY "REDUCE EL DESPERDICIO DE ALIMENTOS" WORLD ROBOT OLYMPIAD SPAIN 2018 Versión 15/01/2018 1. INTRODUCCIÓN Casi 800 millones de personas en todo el mundo sufren de

Más detalles

EnergíaLimpiayRenovable

EnergíaLimpiayRenovable WorldRobotOlympiad2017 CategoríaRegular Senior Descripcióndeljuego,reglasypuntaje Sustainabots[Robotsforsustainability] EnergíaLimpiayRenovable VersionFinal15deEnero 2017 Honduras Tabla de contenidos Introducción

Más detalles

World Robot Olympiad Categoría Regular Elementary. Descripción del juego, reglas y puntaje. Sustainabots [Robots for sustainability]

World Robot Olympiad Categoría Regular Elementary. Descripción del juego, reglas y puntaje. Sustainabots [Robots for sustainability] World Robot Olympiad 2017 Categoría Regular Elementary Descripción del juego, reglas y puntaje Sustainabots [Robots for sustainability] Turismo Sostenible Versión Final 15 de Enero Tabla de contenidos

Más detalles

Seguidor de Lineas Colegio Israelita de México ORT 27/11/2017

Seguidor de Lineas Colegio Israelita de México ORT 27/11/2017 Seguidor de Lineas Colegio Israelita de México ORT 27/11/2017 1 CONTENIDO DESCRIPCIÓN GENERAL... 3 CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS DEL ROBOT... 3 CARACTERÍSTICAS DEL ÁREA DE TRABAJO DEL ROBOT... 4 HOMOLOGACIÓN...

Más detalles

CATEGORÍA: ROBOT RECOLECTOR. 1. Descripción general de la categoría

CATEGORÍA: ROBOT RECOLECTOR. 1. Descripción general de la categoría CATEGORÍA: ROBOT RECOLECTOR 1. Descripción general de la categoría Un robot recolector es un robot móvil autónomo con la capacidad de recoger objetos específicos que se encuentran sobre una línea de color

Más detalles

World Robot Olympiad 2017

World Robot Olympiad 2017 World Robot Olympiad 2017 Advanced Robotics Category Descripción del juego, reglas y puntaje versión final, el 15 de Enero Índice Introducción 2 2. Reglas de Juego 7 3. Puntajes 10 4. Especificaciones

Más detalles

CATEGORÍA: ROBOT RECOLECTOR

CATEGORÍA: ROBOT RECOLECTOR CATEGORÍA: ROBOT RECOLECTOR 1. Descripción general de la categoría Un robot recolector es un robot móvil autónomo con la capacidad de recoger objetos específicos que se encuentran sobre una línea de color

Más detalles

CATEGORÍAS A DETALLE

CATEGORÍAS A DETALLE CATEGORÍAS A DETALLE Escuela Sede Instituto IPEFH Toluca BEE-BOT Preescolar a 3ro. de Primaria 11:00am a 12:30pm Área 5ª Objetivo: Programar al Beebot para que recorra correctamente una pista hasta llegar

Más detalles

REDUCE EL DESPERDICIO

REDUCE EL DESPERDICIO Olimpiada Mundial de Robótica 2018 Categoría Regular - Elementary Descripción, reglas y puntuación Food Matters REDUCE EL DESPERDICIO Versión final del 15 de Enero Índice Introducción 2 1. Descripción

Más detalles

Seguidor de Lineas LEGO. Colegio Israelita de México ORT 27/11/2017

Seguidor de Lineas LEGO. Colegio Israelita de México ORT 27/11/2017 Seguidor de Lineas LEGO Colegio Israelita de México ORT 27/11/2017 1 Contenido DESCRIPCIÓN GENERAL... 3 CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS DEL ROBOT... 3 CARACTERÍSTICAS DEL ÁREA DE TRABAJO DEL ROBOT... 4 HOMOLOGACIÓN...

Más detalles

Reglamento Categoría ROBOT LABERINTO UME-BOT XI

Reglamento Categoría ROBOT LABERINTO UME-BOT XI Reglamento Categoría ROBOT LABERINTO UME-BOT XI La Tecnología para bienestar del hombre y el progreso de la humanidad (UME 2017) Comité Organizador UME-BOT XI Telf: 0999243030/0998523042 INTRODUCCION ESCUELA

Más detalles

Reglamento Categoría ROBOT VOLADOR UME-BOT XI

Reglamento Categoría ROBOT VOLADOR UME-BOT XI ESCUELA POLITÉCNICA NACIONAL Reglamento Categoría ROBOT VOLADOR UME-BOT XI La Tecnología para bienestar del hombre y el progreso de la humanidad (UME 2017) Comité Organizador UMEBOT XI INTRODUCCIÓN ESCUELA

Más detalles

Reglamento Categoría ROBOT SEGUIDOR DE LINEA DESTREZA UME-BOT XI

Reglamento Categoría ROBOT SEGUIDOR DE LINEA DESTREZA UME-BOT XI Reglamento Categoría ROBOT SEGUIDOR DE LINEA DESTREZA UME-BOT XI La Tecnología para bienestar del hombre y el progreso de la humanidad (UME 2017) Comité Organizador UME-BOT XI INTRODUCCION La Escuela Politécnica

Más detalles

Reglamento Categoría ROBOT SEGUIDOR DE LINEA VELOCISTA UME-BOT XI

Reglamento Categoría ROBOT SEGUIDOR DE LINEA VELOCISTA UME-BOT XI Reglamento Categoría ROBOT SEGUIDOR DE LINEA VELOCISTA UME-BOT XI La Tecnología para bienestar del hombre y el progreso de la humanidad (UME 2017) Comité Organizador UME-BOT XI INTRODUCCION La Escuela

Más detalles

Reglamento Categoría ESCALADOR UME-BOT XI

Reglamento Categoría ESCALADOR UME-BOT XI Reglamento Categoría ESCALADOR UME-BOT XI La Tecnología para bienestar del hombre y el progreso de la humanidad (UME 2017) 0999243030/0998523042 Comité Organizador UME-BOT XI INTRODUCCIÓN La Escuela Politécnica

Más detalles

Reglamento concurso robótica. Expotecnológica 2018

Reglamento concurso robótica. Expotecnológica 2018 Reglamento concurso robótica Expotecnológica 2018 2 El concurso de robótica se desarrollará en cuatro categorías: Seguidor de Línea, Laberinto Básico, Reto Fuegos, donde los concursos se regirán bajo el

Más detalles

RoboTitanes 2015 REGLAS GENERALES

RoboTitanes 2015 REGLAS GENERALES RoboTitanes 2015 REGLAS GENERALES A. Disciplinas de la competencia La competencia RoboTitanes 2015 tiene cinco disciplinas de participación: 1. LEGO Eduaction Máquinas Simples 2. LEGO Education WeDo 3.

Más detalles

Reglamento Categoría NATCAR UME-BOT XI

Reglamento Categoría NATCAR UME-BOT XI Reglamento Categoría NATCAR UME-BOT XI La Tecnología para bienestar del hombre y el progreso de la humanidad (UME 2017) Comité Organizador UME-BOT XI INTRODUCCION ESCUELA POLITÉCNICA NACIONAL La Escuela

Más detalles

WORLD ROBOT OLYMPIAD ESPAÑA

WORLD ROBOT OLYMPIAD ESPAÑA REGLAS GENERALES WORLD ROBOT OLYMPIAD ESPAÑA 2013 WORLD ROBOT OLYMPIAD La WORLD ROBOT OLYMPIAD es una competición de robótica diseñada por la World Robot Olympiad Advisory Council. En España está gestionada

Más detalles

WRO Costa Rica Categoría C. La Planta de Reciclaje

WRO Costa Rica Categoría C. La Planta de Reciclaje WRO Costa Rica Categoría C La Planta de Reciclaje WRO Costa Rica 2016 - Categoría C - 1 Introducción El reto consiste en hacer un robot que lleve diferentes tipos de residuos, almacenados en contenedores

Más detalles

2ª COMPETENCIA NACIONAL DE ROBÓTICA 2013 REGLAS CATEGORÍA: JUNIOR HIGH RETO # 1. BASKET - BOT

2ª COMPETENCIA NACIONAL DE ROBÓTICA 2013 REGLAS CATEGORÍA: JUNIOR HIGH RETO # 1. BASKET - BOT Descripción general 2ª COMPETENCIA NACIONAL DE ROBÓTICA 2013 REGLAS CATEGORÍA: JUNIOR HIGH RETO # 1. BASKET - BOT La categoría de basket-bot consiste en una competencia en la que un robot programado recoge

Más detalles

World Robot Olympiad 2016. Categoría Regular. Preparatoria (High School) Descripción del juego, reglas y puntaje. Planta de Reciclaje

World Robot Olympiad 2016. Categoría Regular. Preparatoria (High School) Descripción del juego, reglas y puntaje. Planta de Reciclaje World Robot Olympiad 2016 Categoría Regular Preparatoria (High School) Descripción del juego, reglas y puntaje Planta de Reciclaje Versión Enero 15, 2016 (Versión en español 1.0) Introducción El reto consiste

Más detalles

REGLAMENTOS CATEGORÍA: LABERINTO

REGLAMENTOS CATEGORÍA: LABERINTO VI Competencia Nacional de Robótica REGLAMENTOS CATEGORÍA: LABERINTO Caracas, 4 de mayo de 2016 Grupo de Investigación y Desarrollo en Mecatrónica Universidad Simón Bolívar Edif. Electrónica, piso 3, Oficina

Más detalles

TORNEO DE ROBOTICA CATEGORÍA COLEGIOS

TORNEO DE ROBOTICA CATEGORÍA COLEGIOS TORNEO DE ROBOTICA CATEGORÍA COLEGIOS En esta competencia el robot se colocará en una posición de INICIO y en forma autónoma se desplazará hacia la posición FIN siguiendo una línea negra sobre un fondo

Más detalles

Reglamento Categoría ROBOT SEGUIDOR DE LINEA EVASOR DE OBSTACULOS UME-BOT XI

Reglamento Categoría ROBOT SEGUIDOR DE LINEA EVASOR DE OBSTACULOS UME-BOT XI Reglamento Categoría ROBOT SEGUIDOR DE LINEA EVASOR DE OBSTACULOS UME-BOT XI La Tecnología para bienestar del hombre y el progreso de la humanidad (UME 2017) Comité Organizador UME-BOT XI INTRODUCCION

Más detalles

Manual de Regulaciones Técnicas para la Categoría B nivel Secundaria Concurso BajaBot 2018 Modalidad: Robots para Actividades de Sustentabilidad

Manual de Regulaciones Técnicas para la Categoría B nivel Secundaria Concurso BajaBot 2018 Modalidad: Robots para Actividades de Sustentabilidad Manual de Regulaciones Técnicas para la Categoría B nivel Secundaria Concurso BajaBot 2018 Modalidad: Robots para Actividades de Sustentabilidad 1.- Objetivo general Despertar el interés por la ciencia

Más detalles

Reglamento de Seguidor Clásico

Reglamento de Seguidor Clásico Reglamento de Seguidor Clásico 1 Índice 1. Descripción general 3 2. Características técnicas del robot 3 3. Características del área de trabajo del robot 3 4. Homologación 3 5. Desarrollo de la competencia

Más detalles

Políticas de Juego. Este consiste en una tabla azul de 120cm X 100 cm, sobre la mesa, con los 4 elementos de la misiones ubicados sobre él.

Políticas de Juego. Este consiste en una tabla azul de 120cm X 100 cm, sobre la mesa, con los 4 elementos de la misiones ubicados sobre él. Políticas de Juego 1. Campo de juego El campo de juego es el espacio de competencia para los robots. Este consiste en una tabla azul de 120cm X 100 cm, sobre la mesa, con los 4 elementos de la misiones

Más detalles

RoboTitanes Categoría Regular Primaria Alta MSM y 8547 NXT

RoboTitanes Categoría Regular Primaria Alta MSM y 8547 NXT RoboTitanes 2018 Categoría Regular Primaria Alta 9686 MSM y 8547 NXT 1 Contenido 1. Resumen del desafío... 2 2. Formato de competencia..4 2. Reglas del desafío... 5 3. Puntuación... 7 1. Resumen del desafío

Más detalles

BASES TORNEO INTERNACIONAL DE ROBÓTICA ROBOT SUMO

BASES TORNEO INTERNACIONAL DE ROBÓTICA ROBOT SUMO BASES TORNEO INTERNACIONAL DE ROBÓTICA ROBOT SUMO PAGINA : 2 de 8 ROBOT SUMO Capítulo 1: Definición de la Competencia Artículo 1 Definición Un encuentro consiste en 2 competidores (se registra sólo un

Más detalles

Décimo POTRON ROBOTS RASTREADOR. Normativa de categoría.

Décimo POTRON ROBOTS RASTREADOR. Normativa de categoría. ROBOTS RASTREADOR Décimo POTRON Normativa de categoría www.xpotron.org DESCRIPCIÓN GENERAL Esta competencia se basa en recorrer un circuito cerrado, el robot que haga en el menor tiempo el recorrido gana

Más detalles

ASTI ROBOTICS RETOS DEL TORNEO DE ROBÓTICA 2016/2017

ASTI ROBOTICS RETOS DEL TORNEO DE ROBÓTICA 2016/2017 ASTI ROBOTICS RETOS DEL TORNEO DE ROBÓTICA 2016/2017 1. Prueba de velocidad en línea recta Descripción del reto: consiste en una carrera en línea recta a lo largo de un tablero de 7,28 m de largo y 61

Más detalles

A. Disciplinas de la competencia La competencia RoboTitanes tiene cinco disciplinas de participación: Edades para registro RoboTitanes 2018

A. Disciplinas de la competencia La competencia RoboTitanes tiene cinco disciplinas de participación: Edades para registro RoboTitanes 2018 REGLAS GENERALES A. Disciplinas de la competencia La competencia RoboTitanes tiene cinco disciplinas de participación: 1. LEGO Eduaction Máquinas Simples (MS) 2. LEGO Education WeDo (WD) 3. Máquinas Simples

Más detalles

Concurso de laberinto A Coruña, 7 de noviembre

Concurso de laberinto A Coruña, 7 de noviembre A Coruña, 7 de noviembre ESP ORGANIZA ENTIDADES COLABORADORAS 2 / 6 Descripción: un robot participa para ser el más rápido en resolver y completar un laberinto. El robot podrá estudiar el trazado del laberinto

Más detalles

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS DEL ROBOT. El robot deberá tener las siguientes dimensiones (máximas). Ancho (cm) 10. Largo (cm) 10.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS DEL ROBOT. El robot deberá tener las siguientes dimensiones (máximas). Ancho (cm) 10. Largo (cm) 10. DESCRIPCIÓN Esta competencia como su nombre lo indica es la versión de combate Minisumo entre dos robots. La Categoría MiniSumo consiste en una lucha entre dos robots moviles autónomos que se realiza sobre

Más detalles

Reglamento Categoría ROBOT SEGUIDOR DE LINEA VELOCISTA DIFERENCIAL UME-BOT XI

Reglamento Categoría ROBOT SEGUIDOR DE LINEA VELOCISTA DIFERENCIAL UME-BOT XI Reglamento Categoría ROBOT SEGUIDOR DE LINEA VELOCISTA DIFERENCIAL UME-BOT XI La Tecnología para bienestar del hombre y el progreso de la humanidad (UME 2017) Comité Organizador UME-BOT XI INTRODUCCION

Más detalles

Normativa de categoría: robots rastreador

Normativa de categoría: robots rastreador Normativa de categoría: robots rastreador 2017 OBJETIVOS 1. Integrar a estudiantes de pregrado, grupos de robótica y profesionales a nivel nacional e internacional, en el desarrollo de la Robótica y Mecatrónica

Más detalles

CATEGORIA UNIVERSIDADES TEMA: ROBOT DE LABERINTO

CATEGORIA UNIVERSIDADES TEMA: ROBOT DE LABERINTO CATEGORIA UNIVERSIDADES TEMA: ROBOT DE LABERINTO 1.- Introducción El concurso ROBOT DE LABERINTO, consiste en un robot autónomo, que tratará de llegar de un punto de inicio a un punto final de un laberinto,

Más detalles

PRIMER CONCURSO DE ROBÓTICA SAPURAIYA. Modalidad: Robots de tareas

PRIMER CONCURSO DE ROBÓTICA SAPURAIYA. Modalidad: Robots de tareas PRIMER CONCURSO DE ROBÓTICA SAPURAIYA Modalidad: Robots de tareas El desarrollo e integración de robots para realizar múltiples trabajos, tanto en el ámbito industrial como en las tareas cotidianas es

Más detalles

CLUB DE MECATRÓNICA FIE FACULTAD DE INGENIERÍA ELÉCTRICA 1ª COMPETENCIA NACIONAL DE ROBOTS 2012

CLUB DE MECATRÓNICA FIE FACULTAD DE INGENIERÍA ELÉCTRICA 1ª COMPETENCIA NACIONAL DE ROBOTS 2012 FACULTAD DE INGENIERÍA ELÉCTRICA 1ª COMPETENCIA NACIONAL DE ROBOTS 2012 CATEGORÍA LEGO Esta categoría es únicamente para participantes que representen una institución educativa de primaria o secundaria

Más detalles

DIVISIÓN 1 (Grados K-1) Reglas comunes

DIVISIÓN 1 (Grados K-1) Reglas comunes PENTATLÓN NACIONAL DE MATEMÁTICAS PUNTOS DE ENFOQUE DEL TORNEO ACADÉMICO PRIMERA DIVISIÓN (GRADOS K-1) Los puntos de enfoque contienen las reglas más recientes del Manual de reglas para el Torneo pentatlón

Más detalles

Décimo POTRON BASES LEGOS JUNIOR UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN AGUSTÍN. Normativa de categoría.

Décimo POTRON BASES LEGOS JUNIOR UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN AGUSTÍN. Normativa de categoría. BASES LEGOS JUNIOR Décimo POTRON UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN AGUSTÍN Normativa de categoría www.xpotron.org INTRODUCCION El EXPOTRON es un evento académico que: Incentiva a las estudiantes de nivel escolar

Más detalles

Concurso Latinoamericano de Robótica Categoría LIBRE 2007

Concurso Latinoamericano de Robótica Categoría LIBRE 2007 Concurso Latinoamericano de Robótica Categoría LIBRE 2007 Objetivo: Construir un robot multi-terreno que sea capaz de localizar manipular y transportar objetos para después depositarlos en un determinado

Más detalles

CARRERA DE INSECTOS Bases del concurso

CARRERA DE INSECTOS Bases del concurso Universidad Nacional Autónoma de México Facultad de Ingeniería CARRERA DE INSECTOS Bases del concurso 1 Carrera de Robots Insectos Objetivo Desarrollar un robot cuya tracción de movimiento sea diferente

Más detalles

World Robot Olympiad 2018 REGLAS DE CATEGORÍA REGULAR

World Robot Olympiad 2018 REGLAS DE CATEGORÍA REGULAR World Robot Olympiad 2018 REGLAS DE CATEGORÍA REGULAR Tabla de Contenido Introducción... 3 Importantes Cambios para WRO 2018... 3 Reglas de Categoría Regular... 4 1. Regla Sorpresa... 4 2. Material...

Más detalles

1. Base: En todo momento un máximo de 50cm x 50 cm x 30 cm.

1. Base: En todo momento un máximo de 50cm x 50 cm x 30 cm. Secundaria La ciudad medieval francesa de Carcasona esta en peligro, y debemos construir la muralla más grande y con mayor peso posible, de esa forma evitar sea robado el gran tesoro de la cuidad. Para

Más detalles

ROBOTS LEGO MINDSTORMS

ROBOTS LEGO MINDSTORMS ROBOTS LEGO MINDSTORMS En esta competencia el robot se colocará en una posición de inicio y en forma autónoma se desplazará hacia la posición final siguiendo una línea negra sobre un fondo blanco. La línea

Más detalles

Adicionalmente tendrán que construir una grúa para manipular y descargar los cofres en la zona de llegada.

Adicionalmente tendrán que construir una grúa para manipular y descargar los cofres en la zona de llegada. Construir un barco pirata, capaz de transportar los cofres del tesoro escondido en el mar de cortés, tendrán que recorrer una distancia de 0.00161987 millas náuticas, el barco deberá ser capaz de moverse

Más detalles

Reglas para SimuroSot

Reglas para SimuroSot Reglas para SimuroSot Regla0: Generalidades (para el simulador) 1) Propósito de la competencia simulada: a. Se utiliza para desarrollar acciones, algoritmos y estrategias en el futbol de robots b. Provee

Más detalles

RETO ARDUINO. Diseñar una interfaz que pueda mover 180 grados de giro de un motor por medio de la distancia entre un objeto y un sensor

RETO ARDUINO. Diseñar una interfaz que pueda mover 180 grados de giro de un motor por medio de la distancia entre un objeto y un sensor RETO ARDUINO Diseñar una interfaz que pueda mover 180 grados de giro de un motor por medio de la distancia entre un objeto y un sensor El juego se lleva a cabo en dos bases de 33 x 25 cm cada una. INTERDAZ

Más detalles

Reglamento Categoría ROBOT BAILARÍN UME-BOT XI

Reglamento Categoría ROBOT BAILARÍN UME-BOT XI Reglamento Categoría ROBOT BAILARÍN UME-BOT XI La Tecnología para bienestar del hombre y el progreso de la humanidad (UME 2017) Comité Organizador UMEBOT XI INTRODUCCIÓN La Escuela Politécnica Nacional

Más detalles

Reglas Generales 2013

Reglas Generales 2013 A. Categorías de Competencia El WRO tiene tres categorías de competencia: 1. Categoría Regular 2. Categoría Abierta 3. WRO GEN II Football Reglas Generales 2013 Cada equipo puede participar únicamente

Más detalles

CONCURSO DE. Décimo POTRON DRONES.

CONCURSO DE. Décimo POTRON DRONES. CONCURSO DE DRONES Décimo POTRON www.xpotron.org DESCRIPCIÓN Los robots aéreos no tripulados (UAV: Unmanned Aerial Vehicle), tendrán que: 1. Volar dentro de un área de vuelo determinado, realizando 3 circuitos

Más detalles

Olimpiada Mundial de Robótica 2018

Olimpiada Mundial de Robótica 2018 Olimpiada Mundial de Robótica 2018 Reglas Categoría Regular WRO El Salvador Versión final del 15 de Enero Índice Introducción 3 Cambios importantes para WRO 2018 3 Reglas categoría regular 4 Regla Sorpresa

Más detalles