PERSPECTIVAS ECONÓMICAS Y FISCALES 2012 C.P.C GABRIEL L. MANRIQUE ÁVILA ENERO 2012

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "PERSPECTIVAS ECONÓMICAS Y FISCALES 2012 C.P.C GABRIEL L. MANRIQUE ÁVILA ENERO 2012"

Transcripción

1 PERSPECTIVAS ECONÓMICAS Y FISCALES 2012 C.P.C GABRIEL L. MANRIQUE ÁVILA ENERO 2012

2 Ley del Impuesto sobre la Renta Intereses -Se pospone entrada en vigor régimen de intereses. -Crédito hipotecarios. -Tasa de retención igual a 2011 (0.60%). -Permanece Tasa retención del 4.9% a bancos extranjeros.

3 Ley del Impuesto sobre la Renta Personas Morales con fines no lucrativos -Listado tipos de instituciones que calificarán como instituciones de beneficencia con fines no lucrativos durante 2012.

4 Ley del Impuesto sobre la Renta Operaciones Financieras Derivadas Deuda Exenta de ISR cuando alguna para la operación del Swap este representada a la TIIE.

5 Ley del Impuesto sobre la renta TASA 2012=30% 2013=29% 2014=28%

6 Ley del Impuesto Empresarial a tasa Única (IETU) -Declaración informativa anual inclusive cuando no hay IETU a pagar. -No es factible tampoco en 2012 acreditar contra el ISR, el exceso de deducciones sobre ingresos.

7 Resolución Miscelánea Fiscal Vigencia anual= año de calendario. -Reglas de comprobantes fiscales -Fechas de presentación dictamen fiscal e información al tema a dictamen. LETRAS DE LA CLAVE DEL RFC FECHA DE ENVIO De la A a la F del 15 al 20 de junio de 2012 De la G a la O del 21 al 25 de junio de 2012 De la P a la Z y & del 26 al 30 de junio de 2012

8 1.-Comprobante Fiscal Digital 2010 (CFD) a) Factura Electrónica emitido por medios propios (contribuyentes que hayan optado y operado el esquema en 2010). b) Por medio de herramienta del SAT Microe, ( los que hubieran optado por este esquema durante 2009 y 2010).

9 2.-Comprobante Fiscal Digital Internet (CFDI) a) Factura Electrónica a través de un Proveedor Autorizado de Certificación de CFDI. b) Factura Electrónica a través de adquirentes de bienes de los sectores primario o minero, o de los servicios de arrendamiento de espacios para la colocación de publicidad o antenas de telefonía.

10 3.- Facturación Impresa a) Factura impresa con Código de Barras Bidimensional (Dispositivo de seguridad), ingresos acumulables, hasta cuatro millones de pesos b) Factura impresa en establecimiento autorizado antes del 1 de enero de 2011 (máximo diciembre 2012).

11 COMPROBANTES 2012 FISCALES 2012 REQUISITOS FISCALES Un solo ordenamiento (CFF) requisitos fiscales de los comprobantes. Se encontraban dispersos en 27 artículos y 29 reglas encontraban distribuidos en diferentes ordenamientos.

12 PLAZO PARA ENVIO DE LOS CFD Art. 29 CFF Fracción V Los contribuyentes deben entregar o enviar a sus clientes el comprobante fiscal digital a más tardar dentro de los tres días siguientes a aquel en que se realice la operación y, en su caso, proporcionar una representación impresa del comprobante fiscal digital cuando les sea solicitado.

13 Resolución Miscelánea Fiscal Vigencia anual= año de calendario. -Reglas de comprobantes fiscales -Fechas de presentación dictamen fiscal e información al tema a dictamen. LETRAS DE LA CLAVE DEL RFC FECHA DE ENVIO De la A a la F del 15 al 20 de junio de 2012 De la G a la O del 21 al 25 de junio de 2012 De la P a la Z y & del 26 al 30 de junio de 2012

14 ALMACENAMIENTO DEL CFD Y CFDI Reglas y Los contribuyentes que emitan y reciban CFD CFDI, deberán almacenarlos en medios magnéticos, ópticos o de cualquier otra tecnología, en su formato electrónico XML.

15 REQUISITOS QUE SE ELIMINAN EMISOR El nombre, denominación o razón social Domicilio fiscal Se conserva como dato de identidad sólo la clave de Registro Federal de Contribuyentes.

16 REQUISITOS ADICIONADOS Régimen fiscal en que tribute el contribuyente, conforme a LISR. La página del SAT a Mi Portal sección Guía de obligaciones Mencionar la unidad de medida y clase de los bienes (Unidad de medida de acuerdo con lo señalado en la Ley Federal sobre Metrología y Normalización)

17 REQUISITOS ESPECIFICOS Donativos (Art. 29-A F-V, inciso b) Señalar que se trata de un donativo Contener la fecha y número de oficio de autorización. Cuando amparen bienes que hayan sido deducidos previamente para los efectos del ISR, se indicará que el donativo no es deducible.

18 REQUISITOS ESPECIFICOS Arrendadores (Art. 29-A F-V, inciso c Precisar el número de cuenta predial, y en su caso, los datos de identificación del certificado de participación inmobiliaria no amortizable.

19 Forma de Pago Señalar la forma en que se realizó el pago, ya sea en efectivo, por transferencias electrónicas de fondos, cheques nominativos o tarjetas de débito, de crédito, de servicio o monederos electrónicos que autorice el SAT. Indicar al menos los últimos cuatro dígitos del número de cuenta o de la tarjeta correspondiente.

20 Forma de Pago (Regla I ) Cuando no sea posible identificar la forma en que se realizará el pago al momento de la expedición del comprobante y, en consecuencia, no se tenga el dato de los últimos cuatro dígitos del número de cuenta o tarjeta de crédito, de débito, de servicio o de los llamados monederos electrónicos que autorice el SAT, se podrá cumplir con este requisito señalando la expresión No identificado.

21 ESTADO DE CUENTA BANCARIO Se consignen los impuestos que se trasladan, Clave de RFC. Registro en contabilidad de operaciones amparadas en estado de cuenta.

22 ESTADO DE CUENTA BANCARIO Se pueden utilizar como comprobante fiscal para deducción o acreditamiento, siempre que: Se trate de actividades gravadas por la Ley del IVA, Que cada transacción sea igual o inferior a $50,000, sin incluir el importe del IVA 2011 el límite fue de $100,000)

23 Transitorio Décimo Octavo RMF 2012 Las personas físicas y morales podrán emitir hasta el 30 de junio de 2012, comprobantes fiscales en los términos de la RMF para 2011 y sus respectivos anexos 1-A y 20.

24 Transitorio Décimo Octavo RMF 2012 Los contribuyentes que se acojan a la facilidad prevista en el presente artículo deberán aplicar las especificaciones técnicas previstas en el Anexo 20 de la RMF publicado en el DOF del 23 de septiembre de 2010, pudiendo establecer en los campos relativos al nombre, denominación o razón social, domicilio fiscal del emisor y la aduana por la cual se realizó la importación, la expresión No aplica.

COMPROBANTES FISCALES

COMPROBANTES FISCALES COMPROBANTES FISCALES 2012 Expositor: C.P.C. Alfonso Pérez Reguera M. de E. Enero 2012 1 A. Agrupación de los textos de ley en un solo ordenamiento. B. Simplificaciones a los requisitos para expedirlos.

Más detalles

Factura Electrónica. Enero 2012

Factura Electrónica. Enero 2012 Factura Electrónica. Enero 2012 I. LA FACTURA EN EL ÁMBITO COMERCIAL VENDEDOR Recibe el precio. Entrega el bien. COMPRADOR Recibe el bien. Entrega el precio. EFECTOS FISCALES Entrega la Factura. Registra

Más detalles

Modificaciones en el C.F.F En materia de Comprobantes fiscales.

Modificaciones en el C.F.F En materia de Comprobantes fiscales. Modificaciones en el C.F.F. 2012. En materia de Comprobantes fiscales. Unificación de los requisitos de los comprobantes fiscales. Disposición Fiscal. Artículos Reglas Requisitos.- C.F.F. 4 35 R.C.F.F.

Más detalles

Las impresiones de las facturas electrónicas 2011 deben cumplir con los siguientes requisitos:

Las impresiones de las facturas electrónicas 2011 deben cumplir con los siguientes requisitos: Las impresiones de las facturas electrónicas 2011 deben cumplir con los siguientes requisitos: Nombre, denominación o razón social del emisor. Clave del Registro Federal de Contribuyentes del emisor. Domicilio

Más detalles

Temas. Antecedentes y conceptos. Esquemas de facturación electrónica. Servicio de Verificación de CFDI s SAT. Proceso de verificación tecnológica

Temas. Antecedentes y conceptos. Esquemas de facturación electrónica. Servicio de Verificación de CFDI s SAT. Proceso de verificación tecnológica Temas Antecedentes y conceptos Esquemas de facturación electrónica Servicio de Verificación de CFDI s SAT Proceso de verificación tecnológica Objetivo Identificar los aspectos principales del proceso de

Más detalles

Lista comparativa de requisitos de comprobantes fiscales impresos para revisar en 2012.

Lista comparativa de requisitos de comprobantes fiscales impresos para revisar en 2012. Antes de imprimir, piensa si es realmente necesario. 80% de las impresiones en una oficina van a la basura. Requisitos de los s impresos en 2012 Lista comparativa de requisitos de s fiscales impresos para

Más detalles

CAMBIOS CFF 2012 EN FACTURA ELECTRÓNICA

CAMBIOS CFF 2012 EN FACTURA ELECTRÓNICA CAMBIOS CFF 2012 EN FACTURA ELECTRÓNICA Como era de esperarse, los cambios continúan dentro de la comprobación fiscal digital, en 2011, se pusieron en marcha algunos cambios en los cuales los contribuyentes

Más detalles

Almanza Torres y Asociados, S.C. Asesores Fiscales y Servicios Legales Corporativos

Almanza Torres y Asociados, S.C. Asesores Fiscales y Servicios Legales Corporativos TORREON COAHUILA, A 11 DE JULIO DEL 2012 CLIENTES Y AMIGOS DE ALMANZA TORRES Y ASOCIADOS, S.C. TORREON, COAHUILA PRESENTE BOLETIN GENERAL PARA FACTURAR 2012 EL PRESENTE BOLETIN SE REALIZA CON LA FINALIDAD

Más detalles

CFF 29 a 29 A. Artículo 29 REQUISITOS DE LOS COMPROBANTES Y REGISTRO MEDIANTE MÁQUINAS REGISTRADORAS QUE PROPORCIONA LA SHCP

CFF 29 a 29 A. Artículo 29 REQUISITOS DE LOS COMPROBANTES Y REGISTRO MEDIANTE MÁQUINAS REGISTRADORAS QUE PROPORCIONA LA SHCP CFF 29 a 29 A Artículo 29 REQUISITOS DE LOS COMPROBANTES Y REGISTRO MEDIANTE MÁQUINAS REGISTRADORAS QUE PROPORCIONA LA SHCP Cuando las leyes fiscales establezcan la obligación de expedir comprobantes fiscales

Más detalles

Resolución Miscelánea Fiscal 2011

Resolución Miscelánea Fiscal 2011 Resolución Miscelánea Fiscal 2011 Publica: Área Fiscal Fecha: Julio 18, 2011 RESOLUCIÓN MISCELÁNEA FISCAL 2011 El asado viernes 1 de julio del año en curso, se publicó en el Diario Oficial de la Federación

Más detalles

Reforma Fiscal Preguntas y respuestas Código Fiscal de la Federación 2012

Reforma Fiscal Preguntas y respuestas Código Fiscal de la Federación 2012 Reforma Fiscal Preguntas y respuestas Código Fiscal de la Federación 2012 1.- Cuál es la vigencia de los certificados de firma electrónica avanzada? 2.- Qué dependencia es la encargada de calcular y publicar

Más detalles

Factura Electrónica y Timbrado de Nomina 2013, 2014

Factura Electrónica y Timbrado de Nomina 2013, 2014 W W W. S I C A F. C O M. M X Factura Electrónica y Timbrado de Nomina 2013, 2014 CFDI Contenido: REQUISITOS QUE DEBEN CUMPLIR LAS FACTURAS ELECTRÓNICAS (CFDI) EN MEDIOS ELECTRÓNICOS DEFINICIÓN DE PROVEE-

Más detalles

Los comprobantes que podrán emitirse a partir del 1 de enero de 2011 conforme las disposiciones fiscales son:

Los comprobantes que podrán emitirse a partir del 1 de enero de 2011 conforme las disposiciones fiscales son: Principales preguntas y respuestas sobre Facturación Electrónica I.- Sobre las diferentes modalidades 1. Qué modalidades de facturación existirán en 2011? Los comprobantes que podrán emitirse a partir

Más detalles

México, D.F. a 06 de Enero de Expositor: C.P. Alberto Monroy Salinas.

México, D.F. a 06 de Enero de Expositor: C.P. Alberto Monroy Salinas. 1 México, D.F. a 06 de Enero de 2016 Expositor: 2 3 Obligación de emitir CFDI Como constancia de retención Por ingresos y ventas CFDI Para deducir nomina Por devoluciones, descuentos y bonificaciones Fundamento

Más detalles

TALLER DE IMPUESTOS EJERCICIO FISCAL Abril 2014

TALLER DE IMPUESTOS EJERCICIO FISCAL Abril 2014 TALLER DE IMPUESTOS EJERCICIO FISCAL 2014 Abril 2014 CEDULA DE IDENTIFICACIÓN FISCAL El RFC: FIC000330LK9, tiene asociada la siguiente información. Datos de Identificación Denominación o Razón Social:

Más detalles

TALLER DE IMPUESTOS EJERCICIO FISCAL Abril 2014

TALLER DE IMPUESTOS EJERCICIO FISCAL Abril 2014 TALLER DE IMPUESTOS EJERCICIO FISCAL 2014 Abril 2014 CEDULA DE IDENTIFICACIÓN FISCAL El RFC: FIC000330LK9, tiene asociada la siguiente información. Datos de Identificación Denominación o Razón Social:

Más detalles

1. Versión anexo 20 del SAT. Asignar versión de de acuerdo al esquema de facturación 2.2 para CFD o 3.2 para CFDI.

1. Versión anexo 20 del SAT. Asignar versión de de acuerdo al esquema de facturación 2.2 para CFD o 3.2 para CFDI. 1. Versión anexo 20 del SAT. Asignar versión de de acuerdo al esquema de facturación 2.2 para CFD o 3.2 para CFDI. Dentro de la configuración del concepto con el cual estas realizando facturas electrónicas,

Más detalles

CFDI, forma en que se realizó el pago. Clave de Biblioteca:

CFDI, forma en que se realizó el pago. Clave de Biblioteca: CFDI, forma en que se realizó el pago. Contenido Objetivo de aprendizaje 1. Antecedente 2. Soluciones a problemáticas presentadas hasta antes de modificación de la regla 2.7.1.32. contenida en la 3a. Modificación

Más detalles

4. Clave del Registro Federal de Contribuyentes de la persona a favor de quien se expida. Fundamento: Artículo 29-A Fracción IV CFF.

4. Clave del Registro Federal de Contribuyentes de la persona a favor de quien se expida. Fundamento: Artículo 29-A Fracción IV CFF. REQUISITOS DE LOS COMPROBANTES FISCALES 30 DE OCTUBRE 2006 FACTURAS 1. El nombre impreso, denominación o razón social, domicilio fiscal y clave del Registro Federal de Contribuyentes de quien los expida.

Más detalles

ASPECTOS RELEVANTES DE LA RESOLUCIÓN MISCELÁNEA FISCAL 2011

ASPECTOS RELEVANTES DE LA RESOLUCIÓN MISCELÁNEA FISCAL 2011 ASPECTOS RELEVANTES DE LA RESOLUCIÓN MISCELÁNEA FISCAL 2011 1 Resumen Reglas I.1.1 a I.2.20.2. Código Fiscal de la Federación Acuerdo de amplio intercambio de información Se incluyen los casos en los que

Más detalles

Comprobantes fiscales digitales por Internet. Forma en que se realizó el pago

Comprobantes fiscales digitales por Internet. Forma en que se realizó el pago Comprobantes fiscales digitales por Internet Forma en que se realizó el pago 26 de agosto de 2016 Antecedente La reforma fiscal de 2012, establece en el artículo 29-A del CFF la fracción VII, inciso c)

Más detalles

Anexo. Segunda Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2018

Anexo. Segunda Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2018 Anexo Segunda Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2018 A continuación comentamos las principales modificaciones que se publicaron en la Segunda Resolución de Modificaciones

Más detalles

Legislación aplicable a los sistemas de Punto de Venta en México.

Legislación aplicable a los sistemas de Punto de Venta en México. Legislación aplicable a los sistemas de Punto de Venta en México. RESOLUCIÓN Miscelánea Fiscal para 2016 23 de diciembre 2015 Expedición de comprobantes en operaciones con el público en general 2.7.1.24.

Más detalles

Facturación Electrónica

Facturación Electrónica Facturación Electrónica GSIEMPRE SOFTWARE GSiempre Software Fundado en 1989 Desarrollo de software Enfocado a soluciones de gestión administrativa y producción Exportador de software Empresa sonorense

Más detalles

GUÍA PRÁCTICA PARA DAR CUMPLIMIENTO A LAS OBLIGACIONES FISCALES DE LA UNAM ÍNDICE

GUÍA PRÁCTICA PARA DAR CUMPLIMIENTO A LAS OBLIGACIONES FISCALES DE LA UNAM ÍNDICE ÍNDICE 1. PRESTACIÓN DE SERVICIOS PERSONALES INDEPENDIENTES (PERSONA FÍSICA) 2 2. ARRENDAMIENTO DE INMUEBLES (PERSONA FÍSICA, SERVICIO) 3 PÁGINA 3. ARRENDAMIENTO DE INMUEBLES PARA SU USO COMO CASA HABITACIÓN

Más detalles

Guía para la emisión de Comprobantes Fiscales Impresos con CBB. Contenido.

Guía para la emisión de Comprobantes Fiscales Impresos con CBB. Contenido. Guía para la emisión de Impresos con CBB. Contenido. Objetivo. Antecedentes. Requerimientos. Requisitos de los comprobantes impresos con CBB. Modelo de comprobante fiscal impreso. Código de barras bidimensional

Más detalles

1. Versión anexo 20 del SAT. Asignar versión de de acuerdo al esquema de facturación 2.2 para CFD o 3.2 para CFDI.

1. Versión anexo 20 del SAT. Asignar versión de de acuerdo al esquema de facturación 2.2 para CFD o 3.2 para CFDI. 1. Versión anexo 20 del SAT. Asignar versión de de acuerdo al esquema de facturación 2.2 para CFD o 3.2 para CFDI. Dentro de la configuración del concepto con el cual estas realizando facturas electrónicas,

Más detalles

Art. 29-A, Art. 29-A, fracción I del CFF. Art. 29-A, fracción I del CFF. Art. 29-A, fracción I del CFF. Art. 29-A, fracción I del CFF

Art. 29-A, Art. 29-A, fracción I del CFF. Art. 29-A, fracción I del CFF. Art. 29-A, fracción I del CFF. Art. 29-A, fracción I del CFF A T Consultores Contadores Públicos El 12 de Diciembre de 2011 se publicaron en el Diario Oficial de la Federación ( DOF) las reformas al Código que se encuentran vigentes a partir del 1o. de Enero de

Más detalles

A) Expedición de factura global por operaciones con el público en general

A) Expedición de factura global por operaciones con el público en general Consideraciones en la expedición de los CDFI Monterrey NL, 19 de Agosto de 2016. Estimados clientes Por medio de la presente y derivado de las recientes visitas por parte del servicio de administración

Más detalles

RESOLUCIÓN MISCELÁNEA FISCAL 2014

RESOLUCIÓN MISCELÁNEA FISCAL 2014 RESOLUCIÓN MISCELÁNEA FISCAL 2014 Libro Primero Regla Concepto Observaciones I.2.1.1 Acuerdo amplio de intercambio de información I.2.1.2 Opción para que las personas físicas consideren como domicilio

Más detalles

Aspectos Relevantes de la Resolución Miscelánea Fiscal para 2012

Aspectos Relevantes de la Resolución Miscelánea Fiscal para 2012 Aspectos Relevantes de la Resolución Miscelánea Fiscal para 2012 El pasado 28 de diciembre de 2011 se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) la Resolución Miscelánea Fiscal (RMF) para 2012,

Más detalles

FACTURACION ELECTRONICA

FACTURACION ELECTRONICA RACELL CONTADORES Y CONSULTORES, S.C. RAMIREZ, ARVIZU CONSULTORES FISCALES, S.C. FACTURACION ELECTRONICA Dr. Francisco Javier Ramírez Hernández, PhD. Correo: javier@racell.com.mx Dra. Fabiola de Guadalupe

Más detalles

AVISO DE COMPENSACIÓN DE SALDOS A FAVOR DEL ISR. Tabla 24

AVISO DE COMPENSACIÓN DE SALDOS A FAVOR DEL ISR. Tabla 24 AVISO DE COMPENSACIÓN DE SALDOS A FAVOR DEL ISR Tabla Avisos de compensación de saldos a favor del impuesto sobre la renta (ISR) No. DOCUMENTO MORALES FÍSICAS Contar con contraseña y certificado de e.firma

Más detalles

BOLETIN FISCAL ABRIL 2013

BOLETIN FISCAL ABRIL 2013 BOLETIN FISCAL ABRIL 2013 DEPARTAMENTO FISCAL CONTENIDO www.prv-mex.com las Personas Morales; por lo que se sugiere considerar en la determinación del pago provisional del mes de marzo de 2013, que deberá

Más detalles

Emisión de CFDI versión 3.3 por anticipos, CFDI de Egreso y Factura Global

Emisión de CFDI versión 3.3 por anticipos, CFDI de Egreso y Factura Global Emisión de CFDI versión 3.3 por anticipos, CFDI de Egreso y Factura Global Emisión de CFDI versión 3.3. por anticipos Comprobantes de Ingreso (Anticipos) Qué es un Anticipo? Es una cantidad de dinero que

Más detalles

SOLICITUD DE DEVOLUCIÓN DE SALDOS A FAVOR DEL ISR. Tabla 9

SOLICITUD DE DEVOLUCIÓN DE SALDOS A FAVOR DEL ISR. Tabla 9 SOLICITUD DE DEVOLUCIÓN DE SALDOS A FAVOR DEL ISR Tabla 9 1 Solicitud de devolución de saldos a favor del impuesto sobre la renta (ISR) No. DOCUMENTO PERSONAS MORALES ASALA RIADOS SERVICIOS PROFESIO NALES

Más detalles

Régimen de Actividades Agrícolas, Ganaderas, Silvícolas y Pesqueras Facilidades Administrativas 2016

Régimen de Actividades Agrícolas, Ganaderas, Silvícolas y Pesqueras Facilidades Administrativas 2016 Facilidades de comprobación: Régimen de Actividades Agrícolas, Ganaderas, 1.2. Podrán deducir con documentación comprobatoria que al menos reúna los requisitos establecidos en la fracción III de la presente

Más detalles

Facturación Electrónica

Facturación Electrónica Servicio de Administración Tributaria Administración General de Servicios al Contribuyente Facturación Electrónica Reforma Fiscal 2014. Diciembre, 2013 Marco Normativo de CFDI 2014 CÓDIGO FISCAL DE LA

Más detalles

Lo trascendental desde el punto de vista del SAT Reforma fiscal 2012 CFF

Lo trascendental desde el punto de vista del SAT Reforma fiscal 2012 CFF Lo trascendental desde el punto de vista del SAT Reforma fiscal 2012 CFF INPC El INEGI ahora es la autoridad competente para calcular y publicar en el DOF el INPC. Ya no el Banco de México. Artículo 59,

Más detalles

CFDI Recibo Electrónico de Pagos y Cancelaciones.

CFDI Recibo Electrónico de Pagos y Cancelaciones. CFDI Recibo Electrónico de Pagos y Cancelaciones www.pyspo.com.mx CFDI Marco Legal Expedir comprobantes fiscales (CFDI) por los actos o actividades realizadas, por los ingresos que perciban, o por las

Más detalles

Cuadro comparativo Diciembre 2014

Cuadro comparativo Diciembre 2014 Cuadro comparativo Diciembre 2014 Vigente en 2006 Vigentes en 2008 Artículo 29. Cuando las leyes fiscales establezcan la obligación de expedir comprobantes por las actividades que se realicen, dichos comprobantes

Más detalles

Cambios para Julio 2012 Factura Electrónica Reglas D.O.F. del 07 de Junio Comunidad Virtual Anafinet Junio 2012

Cambios para Julio 2012 Factura Electrónica Reglas D.O.F. del 07 de Junio Comunidad Virtual Anafinet Junio 2012 Cambios para Julio 2012 Factura Electrónica Reglas D.O.F. del 07 de 1 Fechas de publicación DOF Código Fiscal de la Federación 2 Fechas de publicación DOF Resolución Miscelánea Fiscal para 2012 3 Fechas

Más detalles

Problemática. Argumentación

Problemática. Argumentación QUE SE REFORMA EL ARTÍCULO 29, FRACCIÓN V, DEL CÓDIGO FISCAL DE LA FEDERACIÓN, RECIBIDA DEL DIPUTADO JUAN CARLOS NATALE LÓPEZ, DEL GRUPO PARLAMENTARIO DEL PVEM, EN LA SESIÓN DE LA COMISIÓN PERMANENTE DEL

Más detalles

Segunda Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2013 y su anexo 3

Segunda Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2013 y su anexo 3 Diciembre Segunda Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2013 y su anexo 3 Estimados clientes y amigos: El pasado 31 de mayo de 2013, fue publicada en Diario Oficial de la

Más detalles

IMPUESTOS. Febrero 2016

IMPUESTOS. Febrero 2016 IMPUESTOS Febrero 2016 CEDULA DE IDENTIFICACION FISCAL Domicilio fiscal Antes Av. Universidad 1200, Col. Xoco, Del. Benito Juárez, C.P. 03339, México, Distrito federal. Ahora Av. Paseo de la Reforma 510,

Más detalles

Publica SAT reglas en materia de contabilidad electrónica

Publica SAT reglas en materia de contabilidad electrónica Publica SAT reglas en materia de contabilidad electrónica En la Segunda Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2014 y sus Anexos, se precisan disposiciones relativas a la entrega

Más detalles

Deducciones personales para efectos de la declaración anual de personas físicas

Deducciones personales para efectos de la declaración anual de personas físicas Régimen Fiscal de Personas Físicas Deducciones personales para efectos de la declaración anual de personas físicas Víctor López Paz Sujetos De conformidad con el artículo 150 de la Ley del Impuesto sobre

Más detalles

INFORMACIÓN RELEVANTE PARA LA EXPEDICIÓN DE CFD

INFORMACIÓN RELEVANTE PARA LA EXPEDICIÓN DE CFD FECHA : 08 DE MARZO DE 2013 CIRCULAR Nº 19/DESA/2013 CONTENIDO: INFORMACIÓN RELEVANTE PARA LA EXPEDICIÓN DE CFD Estimados asociados: Durante los meses de enero y febrero de 2013, hemos recibido en AMDA,

Más detalles

Por: C.P.C. Y P.C.FI. Vicente Bustos Fuentes

Por: C.P.C. Y P.C.FI. Vicente Bustos Fuentes Octubre 2014 Artículo Técnico de la Comisión Auditoría Fiscal Núm. 24 Vehículos usados: autofacturación electrónica y comentarios relacionados con la contabilidad electrónica Por: C.P.C. Y P.C.FI. Vicente

Más detalles

Análisis del Nuevo CFDI para Recepción de Pagos

Análisis del Nuevo CFDI para Recepción de Pagos Plática de Inducción El nuevo CFDI, ver 3.3 en los sistemas de facturación y su impacto en la operación de las empresas. Análisis del Nuevo CFDI para Recepción de Pagos Ponente: Francisco Aguilar 19 Octubre

Más detalles

MÓDULO: CONTROL DE DOCUMENTACIÓN PROFRA. REYES RAMÍREZ MA. GUILLERMINA

MÓDULO: CONTROL DE DOCUMENTACIÓN PROFRA. REYES RAMÍREZ MA. GUILLERMINA MÓDULO: CONTROL DE DOCUMENTACIÓN PROFRA. REYES RAMÍREZ MA. GUILLERMINA PROPÓSITO DE LA SESIÓN EL ALUMNO IDENTIFICA LOS DOCUMENTOS UTILIZANDO TÉCNICAS CONVENCIONALES 1.1. CODIFICACIÓN DE DOCUMENTOS MEDIANTE

Más detalles

HONORARIOS. REGIMEN FISCAL DE LAS ACTIVIDADES PROFESIONALES. PERSONAS FÍSICAS (E PUB) Pérez Chávez Campero Fol

HONORARIOS. REGIMEN FISCAL DE LAS ACTIVIDADES PROFESIONALES. PERSONAS FÍSICAS (E PUB) Pérez Chávez Campero Fol HONORARIOS. REGIMEN FISCAL DE LAS ACTIVIDADES PROFESIONALES. PERSONAS FÍSICAS (E PUB) Pérez Chávez Campero Fol Las personas físicas que obtengan ingresos por la prestación de servicios profesionales (honorarios)

Más detalles

10ma SESION INTRODUCCION A LA RESOLUCION MISCELANEA /06/2013.

10ma SESION INTRODUCCION A LA RESOLUCION MISCELANEA /06/2013. 10ma SESION INTRODUCCION A LA RESOLUCION MISCELANEA 2013 15/06/2013 www.anafinet.org.mx 1 Valor probatorio de la CIEC y de la CIECF I.2.2.1. Para los efectos del artículo 17-D del CFF, la CIECF se considera

Más detalles

Noviembre 101/2017 Quinta Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2017 y su Anexo 1-A

Noviembre 101/2017 Quinta Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2017 y su Anexo 1-A Noviembre 101/2017 Quinta Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2017 y su Anexo 1-A Quinta Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2017 y su Anexo

Más detalles

Emites CFDI que incorporan complemento para recepción de pagos o CFDI de Ingresos por cada pago recibido?

Emites CFDI que incorporan complemento para recepción de pagos o CFDI de Ingresos por cada pago recibido? Consultoría Premium Estás seguro de que todos tus comprobantes emitidos cumplen con la especificaciones de llenado indicadas en las Guías? Revisas que todos tus comprobantes recibidos cumplen con requisitos

Más detalles

Las personas físicas y las morales están obligadas al pago del impuesto sobre la renta en los siguientes casos:

Las personas físicas y las morales están obligadas al pago del impuesto sobre la renta en los siguientes casos: Las personas físicas y las morales están obligadas al pago del impuesto sobre la renta en los siguientes casos: Las residentes en México, respecto de todos sus ingresos, cualquiera que sea la ubicación

Más detalles

Instructivo en la expedición de los CFDI, respecto del método de pago.

Instructivo en la expedición de los CFDI, respecto del método de pago. Instructivo en la expedición de los CFDI, respecto del método de pago. Artículo 29-A. Los comprobantes fiscales digitales a que se refiere el artículo 29 de este Código, deberán contener los siguientes

Más detalles

Despacho Alva y Cía. S.C.

Despacho Alva y Cía. S.C. ACTUALIZACIÓN DE LA FACTURA ELECTRÓNICA (VERSIÓN 3.3) Durante 2016 se inició un proceso de modernización de la factura que ha sido acompañado de un intenso, abierto y cercano diálogo con empresarios, contadores

Más detalles

REFORMAS FISCALES PERSONAS FISICAS M.C. Eduardo Aguilar Cueto BUAP. Facultad de Contaduría Pública

REFORMAS FISCALES PERSONAS FISICAS M.C. Eduardo Aguilar Cueto BUAP. Facultad de Contaduría Pública REFORMAS FISCALES PERSONAS FISICAS 2016 M.C. Eduardo Aguilar Cueto BUAP ASPECTOS GENERALES TITULO IV FONDOS DE INVERSION Se cambian las referencias en Ley de sociedades de inversión a fondos de inversión

Más detalles

Guía para la emisión de Comprobantes Fiscales Impresos con CBB

Guía para la emisión de Comprobantes Fiscales Impresos con CBB Guía para la emisión de Comprobantes Fiscales Impresos con CBB 1 Guía para la emisión de Comprobantes Fiscales Impresos con CBB. Contenido. Objetivo. Antecedentes. Requerimientos. Requisitos de los comprobantes

Más detalles

CFDI por pagos realizados y método de pago. C.P.C. & M.I. Aldo Octavio Camacho Murillo L.C.P.F. & L.D. Roberto Antonio Avilés Gutiérrez

CFDI por pagos realizados y método de pago. C.P.C. & M.I. Aldo Octavio Camacho Murillo L.C.P.F. & L.D. Roberto Antonio Avilés Gutiérrez CFDI por pagos realizados y método de pago C.P.C. & M.I. Aldo Octavio Camacho Murillo L.C.P.F. & L.D. Roberto Antonio Avilés Gutiérrez Objetivo Regla 2.7.1.32. (Forma de pago opción NA). Regla 2.7.1.35.

Más detalles

Ingresos por arrendamiento de personas físicas. Mtra. Patricia Gutiérrez Moreno

Ingresos por arrendamiento de personas físicas. Mtra. Patricia Gutiérrez Moreno Ingresos por arrendamiento de personas físicas Mtra. Patricia Gutiérrez Moreno Ingresos por arrendamiento Se consideran ingresos al otorgar el uso o goce de un bien inmueble, aquellos del arrendamiento

Más detalles

COMPILACIÓN DE CRITERIOS NO VINCULATIVOS DE LAS DISPOSICIONES FISCALES Y ADUANERAS 2015

COMPILACIÓN DE CRITERIOS NO VINCULATIVOS DE LAS DISPOSICIONES FISCALES Y ADUANERAS 2015 COMPILACIÓN DE CRITERIOS NO VINCULATIVOS DE LAS DISPOSICIONES FISCALES Y ADUANERAS 2015 Agosto de 2015. El Anexo 3 de la Resolución Miscelánea Fiscal para 2015, contiene los Criterios No Vinculativos de

Más detalles

I. Servicio de Administración Tributaria

I. Servicio de Administración Tributaria FISCAL I. Servicio de Administración Tributaria A. Se publica la versión anticipada de la Primera Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal 2018. El pasado 28 de febrero de 2018 se

Más detalles

BOLETÍN No. 58 FISCAL Y SEGURIDAD SOCIAL. Enero de 2017 CONTENIDO. Página 1 Contabilidad Electrónica.

BOLETÍN No. 58 FISCAL Y SEGURIDAD SOCIAL. Enero de 2017 CONTENIDO. Página 1 Contabilidad Electrónica. BOLETÍN No. 58 FISCAL Y SEGURIDAD SOCIAL Enero de 2017 CONTENIDO Página 1 Contabilidad Electrónica. Página 2 Cancelación CFDI 2017. Estímulo para Personas Morales con ingresos hasta 5 millones. Página

Más detalles

IMPUESTOS. Febrero 2016

IMPUESTOS. Febrero 2016 IMPUESTOS Febrero 2016 CEDULA DE IDENTIFICACION FISCAL Domicilio fiscal Ahora Av. Paseo de la Reforma 510, Col. Juárez, Del. Cuauhtémoc C.P. 06600, México, Distrito Federal Obligaciones fiscales del FICDT

Más detalles

Reglas de la Resolución Miscelánea Fiscal 2014 aplicables al servicio de Declaraciones y Pagos

Reglas de la Resolución Miscelánea Fiscal 2014 aplicables al servicio de Declaraciones y Pagos Reglas de la Resolución Miscelánea Fiscal 2014 aplicables al servicio de Declaraciones y Pagos Fecha 30-12-2013 Libro I Contribuyentes relevados de presentar aviso de compensación I.2.3.4. Los contribuyentes

Más detalles

FACTURA ELECTRÓNICA. Lic. Fernando Martinez Coss

FACTURA ELECTRÓNICA. Lic. Fernando Martinez Coss FACTURA ELECTRÓNICA Lic. Fernando Martinez Coss Fecha: 13-06-2012 Antecedentes Evasión fiscal Procesos Cumplimiento Costos Ecología El monto de evasión fiscal por la utilización de facturas apócrifas estimado

Más detalles

Modernización de la Comprobación Fiscal. Enero 2013

Modernización de la Comprobación Fiscal. Enero 2013 Modernización de la Comprobación Fiscal Enero 2013 Antecedentes Evasión fiscal Procesos Cumplimiento Costos Ecología El monto de evasión fiscal por la utilización de facturas apócrifas estimado en el estudio

Más detalles

QUINTA RESOLUCION DE MODIFICACIONES A LA RESOLUCION MISCELANEA FISCAL PARA 2014

QUINTA RESOLUCION DE MODIFICACIONES A LA RESOLUCION MISCELANEA FISCAL PARA 2014 QUINTA RESOLUCION DE MODIFICACIONES A LA RESOLUCION MISCELANEA FISCAL PARA 2014 Con fundamento en los artículos 16 y 31 de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, 33, fracción I, inciso g)

Más detalles

PRÓLOGO PRESENTACIÓN... 15

PRÓLOGO PRESENTACIÓN... 15 ÍNDICE í n d i c e PRÓLOGO... 13 PRESENTACIÓN... 15 CAPÍTULO 1 INTRODUCCIÓN 1.1 Antecedentes y características del régimen especial de tributación... 21 1.2 Antecedentes del cambio de régimen especial

Más detalles

CAMBIOS EN LOS REQUISITOS DE LOS COMPROBANTES FISCALES

CAMBIOS EN LOS REQUISITOS DE LOS COMPROBANTES FISCALES Junio 22, 2016 Circular No. 09 / 2016 A nuestros clientes CAMBIOS EN LOS REQUISITOS DE LOS COMPROBANTES FISCALES I. FORMA DE PAGO. Se entiende como forma de pago, el efectivo, transferencia electrónica

Más detalles

SOLICITUD DE DEVOLUCIÓN DE SALDOS A FAVOR DEL IVA. Tabla 10

SOLICITUD DE DEVOLUCIÓN DE SALDOS A FAVOR DEL IVA. Tabla 10 SOLICITUD DE DEVOLUCIÓN DE SALDOS A FAVOR DEL IVA Tabla 0 Solicitud de devolución de saldos a favor del impuesto al valor agregado (IVA) No. DOCUMENTO ALTEX CERTIFICADA IVA 6 Anexo 7 Determinación del

Más detalles

Preguntas y respuestas sobre el Anexo 20 versión 3.3

Preguntas y respuestas sobre el Anexo 20 versión 3.3 Preguntas y respuestas sobre el Anexo 20 versión 3.3 1 1. Se deberá cancelar el CFDI cuando el receptor dará un uso diferente al señalado en el campo UsoCFDI? No, en caso de que se registre una clave distinta

Más detalles

Facilidades Administrativas 2008

Facilidades Administrativas 2008 El 9 de abril pasado se publicó la Resolución de Administrativas para los sectores primarios y de autotransporte. Se esperaba que, en materia del sector primario, brindaran facilidades d en materia de

Más detalles

A&CEM Contraprestaciones en efectivo superiores a $100,000 para PF y PM 16-jul-16

A&CEM Contraprestaciones en efectivo superiores a $100,000 para PF y PM 16-jul-16 A&CEM Contraprestaciones en efectivo superiores a $100,000 para PF y PM 16-jul-16 Planteamiento del caso. - Esta ficha técnica es aplicable a: o Personas morales del régimen general de Ley, Título II de

Más detalles

DECLARACIÓN ANUAL DE PERSONAS FÍSICAS DEDUCCIONES PERSONALES

DECLARACIÓN ANUAL DE PERSONAS FÍSICAS DEDUCCIONES PERSONALES DECLARACIÓN ANUAL DE PERSONAS FÍSICAS DEDUCCIONES PERSONALES El 30 de abril es la fecha límite para presentar la declaración anual de personas fiscas en la que se informa el total de los ingresos efectivamente

Más detalles

ALGUNAS ACCIONES INMEDIATAS A EJECUTAR, DERIVADAS DE LA REFORMA FISCAL 2014

ALGUNAS ACCIONES INMEDIATAS A EJECUTAR, DERIVADAS DE LA REFORMA FISCAL 2014 ALGUNAS ACCIONES INMEDIATAS A EJECUTAR, DERIVADAS DE LA REFORMA FISCAL 2014 Se deberá aplicar la nueva tarifa mensual del Impuesto Sobre la Renta (ISR) para Personas Físicas (Art. 96 LISR 14) para calcular

Más detalles

Inquietudes respecto de la implementación del oficio SAD/DRF/C/06/2014

Inquietudes respecto de la implementación del oficio SAD/DRF/C/06/2014 Requisitos de las Facturas Compromisos Inquietudes respecto de la implementación del oficio SAD/DRF/C/06/2014 CFF Art. 32-D Cálculo Retenciones Contacto PRESUPUESTO FEDERAL, PFI Y MANEJO CENTRAL Las dependencias

Más detalles

Miércoles 2 de abril de 2008 DIARIO OFICIAL (Primera Sección)

Miércoles 2 de abril de 2008 DIARIO OFICIAL (Primera Sección) QUINTA Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2007. Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Más detalles

Conferencia de Superiores Mayores de Religiosos de México A.R.

Conferencia de Superiores Mayores de Religiosos de México A.R. Conferencia de Superiores Mayores de Religiosos de México A.R. Aspectos Relevantes en Materia Fiscal Aplicable a Asociaciones Religiosas CIRM C.P.C. José Martín Aguayo Solano Nov. 14, 2014 www.crowehorwath.com.mx

Más detalles

PREGUNTAS Y RESPUESTAS IDE

PREGUNTAS Y RESPUESTAS IDE PREGUNTAS Y RESPUESTAS IDE TEMA ACREDITAMIENTO CONTRA ISR ACREDITAMIENTO, COMPENSACIÓN Y DEVOLUCIÓN DEL IDE RECAUDADO ACREDITAMIENTO. RÉGIMEN INTERMEDIO ASEGURAMIENTO O EMBARGO DE CUENTAS PLAZO PARA EL

Más detalles

ANTEPROYECTO DE SEGUNDA RESOLUCION DE MODIFICACIONES A LA RESOLUCION MISCELANEA FISCAL PARA 2013 Y SU ANEXO 1-A

ANTEPROYECTO DE SEGUNDA RESOLUCION DE MODIFICACIONES A LA RESOLUCION MISCELANEA FISCAL PARA 2013 Y SU ANEXO 1-A ANTEPROYECTO DE SEGUNDA RESOLUCION DE MODIFICACIONES A LA RESOLUCION MISCELANEA FISCAL PARA 2013 Y SU ANEXO 1-A Con fundamento en los artículos 16 y 31 de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal,

Más detalles

Consideraciones fiscales en torno a facturar electrónicamente

Consideraciones fiscales en torno a facturar electrónicamente Consideraciones fiscales en torno a facturar electrónicamente C.P.C. Raúl Tagle Cázares Ernst & Young raul.tagle@mx.ey.com www.ey.com/mx 25 de Febrero 2010 1 Agenda Esquemas vigentes de comprobación fiscal

Más detalles

FACTURACION ELECTRONICA PUNTOS FINOS. CPC & MI Rosalba Montaño Martinez Socia de Fiscal HLB Sonora

FACTURACION ELECTRONICA PUNTOS FINOS. CPC & MI Rosalba Montaño Martinez Socia de Fiscal HLB Sonora FACTURACION ELECTRONICA PUNTOS FINOS CPC & MI Rosalba Montaño Martinez Socia de Fiscal HLB Sonora Comunicados del SAT LA FACTURA ELECTRÓNICA EN MARCHA! A partir del 1 de enero de 2011, inicia el cambio,

Más detalles

Ya está disponible el calendario de pagos para el 2014.

Ya está disponible el calendario de pagos para el 2014. Estimados Proveedores, Ya está disponible el calendario de pagos para el 2014. Cambio de CFD a CFDI en portal EDICOM. Solicitar a tu contacto de Cuentas por Pagar la BAJA en el Portal EDICOM. Darse de

Más detalles

CFDI DE NOMINAS RESOLUCION MISCELANEA FISCAL. L.C. Telésforo Avila García 2016 EXPEDICION Y ENTREGA Expositor y Autor:

CFDI DE NOMINAS RESOLUCION MISCELANEA FISCAL. L.C. Telésforo Avila García 2016 EXPEDICION Y ENTREGA Expositor y Autor: CFDI DE NOMINAS 2016 RESOLUCION MISCELANEA FISCAL 2016 telesforo.avila@laboral.com.mx 1 REQUISITOS: Cumplir con el complemento que el SAT publique en su página de Internet. Ingresar a: http://www.sat.gob.mx/informacion_fiscal/fa

Más detalles

Requisitos para Deducir un Comprobante de un proveedor Extranjero.

Requisitos para Deducir un Comprobante de un proveedor Extranjero. Requisitos para Deducir un Comprobante de un proveedor Extranjero. Si llegaras a tener algún problema para deducir en tu contabilidad un Comprobante emitido por un residente en el extranjero, puedes leer

Más detalles

DECLARACIÓN INFORMATIVA MÚLTIPLE 2009

DECLARACIÓN INFORMATIVA MÚLTIPLE 2009 DECLARACIÓN INFORMATIVA MÚLTIPLE 2009 NOTAS ACLARATORIAS GENERALES ANEXOS QUE INTEGRAN EL PROGRAMA DIM DECLARACIÓN INFORMATIVA MÚLTIPLE (DIM) PERSONAS MORALES DECLARACIÓN INFORMATIVA MÚLTIPLE. PERSONAS

Más detalles

Cómo calcular el impuesto empresarial a tasa única (IETU)

Cómo calcular el impuesto empresarial a tasa única (IETU) Cómo calcular el impuesto empresarial a tasa única (IETU) Cumplir nos beneficia a todos sat.gob.mx gobiernofederal.gob.mx Cómo calcular el impuesto empresarial a tasa única (IETU) Introducción Este folleto

Más detalles

Modificación al Anexo 1-A de la Resolución Miscelánea Fiscal para 2018 Trámites Fiscales

Modificación al Anexo 1-A de la Resolución Miscelánea Fiscal para 2018 Trámites Fiscales Modificación al Anexo 1-A de la Resolución Miscelánea Fiscal para 2018 Trámites Fiscales Contenido I. Definiciones II. Trámites Código Fiscal de la Federación 1/CFF a 22/CFF 23/CFF Aviso de compensación

Más detalles

REQUISITOS DE LOS COMPROBANTES

REQUISITOS DE LOS COMPROBANTES REQUISITOS DE LOS COMPROBANTES FISCALES COMPROBANTES VIGENTES 2012 IMPRESO CBB -CFD CFDI COMPROBANTES IMPRESOS ( HASTA EL 2010 ) 1. Factura Impresa por Impresor Autorizado (hasta 2010) En términos generales

Más detalles

Anexo #1. Importantes modificaciones a los Comprobantes Fiscales Digitales en el 2014

Anexo #1. Importantes modificaciones a los Comprobantes Fiscales Digitales en el 2014 16 de enero de 2014 Anexo #1. Importantes modificaciones a los Comprobantes Fiscales Digitales en el 2014 Las reglas relativas a las modificaciones a los Comprobantes Fiscales Digitales las vamos a dividir

Más detalles

QUINTA RESOLUCIÓN DE MODIFICACIONES A LA RESOLUCIÓN MISCELÁNEA FISCAL PARA 2017 Y SU ANEXO 1-A

QUINTA RESOLUCIÓN DE MODIFICACIONES A LA RESOLUCIÓN MISCELÁNEA FISCAL PARA 2017 Y SU ANEXO 1-A QUINTA RESOLUCIÓN DE MODIFICACIONES A LA RESOLUCIÓN MISCELÁNEA FISCAL PARA 2017 Y SU ANEXO 1-A Con fundamento en los artículos 16 y 31 de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, 33, fracción

Más detalles

Declaraciones informativas que deben presentar por las operaciones realizadas en 2008

Declaraciones informativas que deben presentar por las operaciones realizadas en 2008 Declaraciones informativas que deben presentar por las operaciones realizadas en 2008 Personas morales con fines no lucrativos Declaraciones Temas de Comercio informativas Exterior2009 www.sat.gob.mx www.gobiernofederal.gob.mx

Más detalles

COMPROBANTES VIGENTES EN 2012

COMPROBANTES VIGENTES EN 2012 COMPROBANTES VIGENTES EN 2012 1 Comprobantes vigentes en 2012 1. Factura Impresa por Impresor Autorizado (hasta 2010) 2 En términos generales los requisitos para los comprobantes impresos por impresor

Más detalles