ODONTOLOGÍA NEUROFOCAL. Dime que diente te duele y te diré que mal tienes

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "ODONTOLOGÍA NEUROFOCAL. Dime que diente te duele y te diré que mal tienes"

Transcripción

1 ODONTOLOGÍA NEUROFOCAL Dime que diente te duele y te diré que mal tienes

2 QUÉ ES Es la que se realiza teniendo en cuenta la relación de los dientes con el sistema nervioso y los demás órganos del cuerpo Es la integración de la odontología y la medicina, ya que a través de la boca pueden curarse muchas enfermedades y prevenir otras más, logrando así una verdadera prevención en salud. LA ODONTOLOGÍA NEUROFOCAL?

3 EL CUERPO HUMANO Un sistema de redes interconectadas e interdependientes

4 Quiere decir que la Odontología Tradicional que se viene haciendo es mala para los pacientes? NO, esto quiere decir que ya es hora de que empecemos a pensar que los dientes hacen parte del organismo y que están conectados con él. Todos lo que hagamos en los dientes repercutirá, tarde o temprano en todo el cuerpo humano.

5 El organismo humano se puede enfermar debido al uso de algunos materiales utilizados en los diferentes tratamientos odontológicos, pues no es un secreto que las amalgamas con mercurio y los metales que contienen, intoxican el organismo. Cordales en mala posición, endodoncias, raíces abandonadas, algunos acrílicos de prótesis, cicatrices, enfermedades periodontales, presencia de metales, impiden la respuesta del organismo de los pacientes a un tratamiento médico que pretenda recuperar su salud.

6 Los médicos necesitan que el odontólogo elimine todos estos tóxicos de la boca de los pacientes, cambiándolos por materiales biocompatibles, ya que muchos de los tratamientos por ellos ejecutados fracasan por la presencia de interferencias en la cavidad bucal.

7 Enfermedades como: Trastornos del metabolismo. Artritis. Lupus. Psoriasis. Disautonomía. Fibromialgias. Fatiga Crónica. y muchas otras se pueden originar o impedir su curación por la presencia de materiales tóxicos u otras interferencias en boca.

8 Qué hace un Odontólogo Neurofocal? Además de ejercer la odontología clásica, aplica en los tratamientos, terapias como: Acupuntura. Homotoxicología. Terapia Neural. Auriculoterapia. Sintergética. Termodinámica. Magnetoterapia. Oxivenación, Etc.

9 CONCEPTOS NEUROFOCALES Odontón: Unidad funcional conformada por el diente y tejidos vecinos capaz de mantener o alterar un equilibrio orgánico. Foco: Es toda aquella alteración local que desencadena, más allá de su inmediata vecindad efectos patológicos, funcionales y orgánicos. - Inactivo: Es el que no se ha manifestado y lo puede activar cualquier tratamiento odontológico y/o médico (amalgamas, endodoncias, coronas) - Dentógeno Potencial: Alteraciones en el sistema Estomatológico que bajo determinados estímulos pueden producir actividad interferente.

10 Reacción Focal: Engloba todo lo que le sucede al organismo como respuesta a un Foco o Campo de Interferencia. Campo Interferente: -Todo el terreno alterado en el tejido Conectivo de un foco. -Cualquier elemento que altere el normal flujo de la información a través del Organismo. -Zona que no conduzca apropiadamente un impulso energético. -Zona despolarizada. - Presencia Existen de muchos materiales campos no eliminables de interferencia por el con organismo. repercusiones sistémicas, provenientes de los tratamientos odontológicos. Además dichos campos pueden ser considerados como el principal obstáculo para la verdadera curación.

11 Diagnóstico del Campo Interferente Debemos tener en cuenta: Amalgamas y tatuajes provenientes de ellas. Endodoncias no biológicas. Incluidos. Dientes rotados. Núcleos metálicos. Osteítis residuales resultantes de exodoncias traumáticas. Granulomas y quistes Estados cicatrízales en cualquier parte de la cavidad oral y por diferentes tratamientos. Rehabilitaciones defectuosas.

12 Problemas Periodontales

13 Malposiciones Dentales

14 Incluidos

15 Lesiones periapicales

16 Estado Ideal!!!

17 RELACIÓN DE LOS DIENTES CON LOS ÓRGANOS SUPERIORES 1 2: Riñones, zona urogenital, cadera, rodillas. 3: Hígado, ojos, vesícula biliar, pies. 4-5: Articulación hombro-codo, intestino grueso, pulmones. 6-7: Glándulas mamarias, tiroides, paratiroides, estómago. INFERIORES 1-2-3: Igual que los superiores. 4-5: Glándulas mamarias, estómago, páncreas. 6-7: Bazo, intestino grueso pulmones 8: Corazón, intestino delgado, sistema nervioso central, oído interno.

18 Como profesionales de la salud, es nuestro deber entender las diferentes lecturas que sobre la salud y la enfermedad poseen nuestros pacientes y nosotros mismos; para que desde una perspectiva universal y holística sea siempre posible dar cabida a las diferentes posiciones y construir así, no sólo un discurso, sino una practica de atención

19 Así como la mano del hombre puede alterar un ecosistema que está en equilibrio, el odontólogo puede perturbar la armonía del organismo del

20 Terapia Neural Aplicación de microdosis de anestésicos locales con preferencia la Procaína al 1% y al 2%, en sitios definidos del cuerpo. Solamente se observan sus maravillosos efectos cuando se coloca en lugares indicados y precisos, es decir, que el sitio de la aplicación determina el éxito o el fracaso de ésta terapia.

21 Vías de Acción 1)Terapia Segmental: Es la aplicación de microdosis de Procaína en puntos precisos que se hallen en el terreno de la enfermedad; su efecto se aumenta con dosis repetidas hasta llegar a la curación. Si fracasa ésta terapia debe buscarse el campo interferente. Toda cicatriz en el segmento debe ser interferida. 2)Desconexión del Campo Interferente: Actúa como terapia causal apagando la enfermedad y sus dolores, el cual es el fenómeno Huneke o fenómeno en segundo.

22 Historia La procaína fue descubierta por Ein Horn en Leviche y Fontaine descubrieron que su uso producía más rápida y mejor curación de las fracturas tras la inyección en el espacio de las mismas. Ferdinand Huneke: Deduce que existen estados irritativos neurales, campos interferentes capaces de producir y mantener las más variadas enfermedades

23 Química La Procaína es un cristal blanco que carece de olor, su solución acuosa tiene ph ácido; la solución inyectable es muy sensible a la oxidación y a la luz, tiene un radical NH2 que la diferencia de los otros anestésicos locales y por eso su efecto diferente. Absorción y Excreción Se reparte rápidamente en todos los compartimientos del organismo, 80% se elimina a nivel renal sin cambio y sin conjugarse, el resto se metaboliza en el hígado.

24 Técnicas de la Terapia Neural Dr. Fernando Fajardo Marino. (Q.E.P.D) Revisión: Dr. Julio César C Payán Dra. Yosette Osorio

25 Prueba de Reacción n Alérgica

26 Terapia con PápulasP

27 Su empleo es muy frecuente. Indicada cuando hay tejidos alterados. Actúa a través de vías reflejas cutiviscerales. Estrictamente intracutánea

28 Nervio Infraorbitari o

29 Nervios Palatino s

30

31 Fenómeno Tardío Común. Aparición n de la mejoría a transcurrido un lapso de tiempo. Reaparición n del síntoma s al cabo de unos días. d Repetir aplicación >> Mayor duración.

32

33 Cómo actúa la terapia floral?: Las esencias florales actúan sobre los estados emocionales de los seres vivos. Esencias Florales (como una herramienta de ayuda) Las flores de Bach se encuentran dentro del grupo de las llamadas medicinas alternativas reconocidas y recomendadas por la Organización mundial de la Salud desde Constan de remedios obtenidos a partir de las flores de determinadas plantas.

34 Esencias Florales RESCATE: Ayuda en las situaciones de emergencia porque suaviza los efectos emocionales negativos de cualquier situación imprevista no deseada. La dosis conveniente en una situación de emergencia, 4 gotas en un vaso de agua cada 15 o 20 minutos. Quién debería tomar RESCUE REMEDY? Se puede tomar en las extracciones dentales. En gingivitis, en forma de enjuagues: poniendo 4 gotas en un vaso de agua.

35 EL EXAMEN Hagamos un resumen de nuestro proceder: La inspección de los dientes y su examen radiológico Eliminar restos radiculares, granulomas y focos de interferencia. Insistimos en un saneamiento dental completo. Una vez curadas las cicatrices intentamos con procedimientos generales romper la parálisis de regulación.

36 Interpretación de algunas enfermedades según la medicina sintergética BRUXISMO Los dientes están relacionados con nuestra seguridad, con las decisiones en nuestra vida, con el reconocimiento de nuestra fuerza y nuestro poder. Cuando el estrés nos inunda y ya no sabemos a que lado dirigirnos, nuestros dientes sufrirán cualquier mal, desde caries, enfermedades periodontales hasta bruxismo y problemas de

37 LAS AFTAS Cuando no expresamos lo que sentimos aparecen las aftas. Este mal, pertenece a personas muy nerviosas y sensibles; esto sucede porque en algún momento se sienten agredidos, rechazados o desilusionados y no expresan su inconformismo, dando oportunidad a la creación de aftas. (úlceras gástricas) CARIES Los dientes representan nuestra facultad de defensa, con eso mordemos, trituramos. Existe una curiosa relación con el hígado, quien ordena las defensas y organiza la estrategia; cuando nuestros pensamientos son negativos, el hígado deja de funcionar bien, produciendo caries y males en nuestros dientes.

38 Al proceder a investigar la salud y encontrarnos con otras formas de vivir la salud también cambiamos nuestros modos de investigar y de interpretar. Si reconocemos un concepto más holístico de la salud, más integrador y más participante, nuestros modos de investigar y de interpretar deben estar en correspondencia con este sentido Maria F. González y Hernando Paredes Univ. Santiago de Cali

39

40 Más vale prevenir problemas en los dientes y dedicar buen tiempo a su cuidado, pues está visto que la buena salud entra por la boca

41 Un error no se convierte en verdad, por el hecho de que todo el mundo crea en él

42

TRATAMIENTO ODONTOLÓGICO NEUROFOCAL

TRATAMIENTO ODONTOLÓGICO NEUROFOCAL TRATAMIENTO ODONTOLÓGICO NEUROFOCAL Dr. Mariano José Bueno Cortés. BIOSALUD- INSTITUTO DE MEDICINA BIOLÓGICA Y ANTIENVEJECIMIENTO INTRODUCCIÓN En las técnicas de terapia neural se emplean anestésicos locales

Más detalles

ODONTOLOGÍA NEUROFOCAL

ODONTOLOGÍA NEUROFOCAL ELECTROGALVANISMO EN ODONTOLOGÍA NEUROFOCAL Dra. Edith Isabel Núñez-Lucio Doctora en Odontología, Universidad Central del Ecuador Diplomado en Odontología General, INCAFOE-G dentalnunez@easynet.net.ec

Más detalles

La caries. Cómo se origina? Evolución

La caries. Cómo se origina? Evolución caries y endodoncia La caries La caries es hoy en día la enfermedad crónica más frecuente en el ser humano. Consiste en una serie de reacciones químicas y microbiológicas que terminan con la destrucción

Más detalles

SALUD BUCAL. Recomendamos concurrir periódicamente al odontólogo.

SALUD BUCAL. Recomendamos concurrir periódicamente al odontólogo. SALUD BUCAL Una de las definiciones de salud bucal es la que dice que ésta es un equilibrio dinámico entre factores internos y externos del organismo que actúan en un espacio y tiempo determinados. Para

Más detalles

TEMA 1. LA CLÍNICA DENTAL 1. Estructura de la clínica dental 2. Organización del gabinete 3. Materiales dentales

TEMA 1. LA CLÍNICA DENTAL 1. Estructura de la clínica dental 2. Organización del gabinete 3. Materiales dentales TEMA 1. LA CLÍNICA DENTAL 1. Estructura de la clínica dental 2. Organización del gabinete 3. Materiales dentales TEMA 2. EL EQUIPO ODONTOLÓGICO: LA FIGURA DEL AUXILIAR DE ODONTOLOGÍA 1. El equipo odontológico

Más detalles

Diagnòstico en P.P.R. Unidad 44

Diagnòstico en P.P.R. Unidad 44 Diagnòstico en P.P.R. Unidad 44 La historia clínica La exploración clínica y radiológica Preparación quirúrgica, periodontal y terapéutica de la boca Modelos Diagnósticos Indicaciones y Contraindicaciones

Más detalles

Que es una Enfermedad autoinmune?

Que es una Enfermedad autoinmune? Que es una Enfermedad autoinmune? PLENUS Centro Médico Sexológico. Prof. Adjunto de Clínica Médica Dra. Silvia Palasti UNIDAD de Enfermedades Autoinmunes y Reumatológicas Médico Reumatólogo- Medico Internista

Más detalles

AUXILIAR DE ODONTOLOGÍA

AUXILIAR DE ODONTOLOGÍA AUXILIAR DE ODONTOLOGÍA OBJETIVOS Estudiar las características de una clínica dental y del equipo que la integra. Instituto SERLOG, es un una institución especializada en capacitación y formación profesional

Más detalles

Principales enfermedades relacionadas con el aparato digestivo

Principales enfermedades relacionadas con el aparato digestivo Principales enfermedades relacionadas con el aparato digestivo El aparato digestivo cumple una función primordial en la digestión de los alimentos y en asimilación de los nutrientes esenciales obtenidos.

Más detalles

Ficha Técnica. Categoría. Contenido del Pack. Sinopsis. Odontología. - 1 Manual Teórico - 1 Cuaderno de Ejercicios

Ficha Técnica. Categoría. Contenido del Pack. Sinopsis. Odontología. - 1 Manual Teórico - 1 Cuaderno de Ejercicios Ficha Técnica Categoría Odontología Contenido del Pack - 1 Manual Teórico - 1 Cuaderno de Ejercicios Sinopsis A través de este contenido, el/la alumno/a podrá obtener las competencias esenciales exigidas

Más detalles

Definición Contaminante químico

Definición Contaminante químico Riesgos Químicos Definición Contaminante químico es toda sustancia orgánica e inorgánica, natural o sintética, que durante su fabricación, manejo, transporte, almacenamiento o uso, puede incorporarse al

Más detalles

SEGUROS DE PERSONAS SOLIODONTOLOGICO

SEGUROS DE PERSONAS SOLIODONTOLOGICO SEGUROS DE PERSONAS SOLIODONTOLOGICO Descripción del seguro Es un seguro que busca satisfacer necesidades en salud oral brindando procedimientos dentales, cirugías y urgencias odontológicas en una red

Más detalles

Técnico en Higienista Dental

Técnico en Higienista Dental Técnico en Higienista Dental Código: 1653 Duración: 76 horas. Modalidad: Teleformación. Objetivos: Aprender las funciones del higienista dental para poder trabajar en una clínica odontológica. Índice:

Más detalles

TEMARIO DEL CURSO DE HIGIENISTA DENTAL

TEMARIO DEL CURSO DE HIGIENISTA DENTAL TEMARIO DEL CURSO DE HIGIENISTA DENTAL 1. MÓDULO 1. HIGIENISTA DENTAL UNIDAD DIDÁCTICA 1. TIPOS DE CENTROS SANITARIOS EN EL SISTEMA SANITARIO ESPAÑOL 2. Niveles de intervención en el Sistema Nacional de

Más detalles

REGIÓN DE MURCIA - Mujeres - 2010

REGIÓN DE MURCIA - Mujeres - 2010 REGIÓN DE MURCIA - Mujeres - 200 K00. Trastornos del desarrollo y de la erupción de los dientes K0. Dientes incluidos e impactados K02. Caries dental K03. Otras enfermedades de los tejidos duros de los

Más detalles

Cirugía de cáncer de colon

Cirugía de cáncer de colon Cirugía de cáncer de colon Introducción El cáncer del colon es una condición que afecta a miles de personas y que puede ser mortal. Los médicos generalmente recomiendan cirugía para remover el cáncer del

Más detalles

APLICACION DE ACUPUNTURA EN ODONTOLOGIA. Por: Dr. Yu Chen Hu Médico Cirujano Especialista en Acupuntura

APLICACION DE ACUPUNTURA EN ODONTOLOGIA. Por: Dr. Yu Chen Hu Médico Cirujano Especialista en Acupuntura APLICACION DE ACUPUNTURA EN ODONTOLOGIA Por: Dr. Yu Chen Hu Médico Cirujano Especialista en Acupuntura Introducción Utilidad de la acupuntura, electropuntura, auriculopuntura y auriculoterapia. Auge de

Más detalles

Curso para trabajadores Curso Auxiliar Odontología

Curso para trabajadores Curso Auxiliar Odontología Curso para trabajadores Curso Auxiliar Odontología Instituto Europeo de Estudios Empresariales cargar_imagenes_diferidas(); Descripción del Curso para trabajadores de Curso Auxiliar Odontología en Auxiliar

Más detalles

Descargado de www.ceselmed.com

Descargado de www.ceselmed.com INTRODUCCION La terapia de la oreja o Auriculoterapia es muy sencilla de manejar, con resultados rapidísimos. No necesita un lugar especial para su tratamiento, es muy útil en los primeros auxilios así

Más detalles

Trastornos Temporomandibulares

Trastornos Temporomandibulares Trastornos Temporomandibulares Dr. Fernando Baldioceda* Especialista en Trastornos Temporomandibulares y Dolor Orofcial Universidad de California Los Angeles San José Costa Rica IDENTIFIQUE SU PROBLEMA:

Más detalles

ES UNA PEQUEÑA CAVIDAD EN LOS DIENTES. SE INTRODUCE ALIMENTO DONDE ANTES NO SUCEDÍA. PUEDE DOLER CON FRÍO, CALOR O DULCE.

ES UNA PEQUEÑA CAVIDAD EN LOS DIENTES. SE INTRODUCE ALIMENTO DONDE ANTES NO SUCEDÍA. PUEDE DOLER CON FRÍO, CALOR O DULCE. UNIVERSIDAD DE CHILE FACULTAD DE ODONTOLOGÍA CUIDA TUS DIENTES NO SUFRAS DOLOR EN TU BOCA 2001 CARIES DENTAL ES UNA PEQUEÑA CAVIDAD EN LOS DIENTES. SE INTRODUCE ALIMENTO DONDE ANTES NO SUCEDÍA. PUEDE DOLER

Más detalles

CARIES DENTAL. (afecta tejidos propios del diente)

CARIES DENTAL. (afecta tejidos propios del diente) CARIES DENTAL. (afecta tejidos propios del diente) La caries dental es una ENFERMEDAD infecto-contagiosa que produce una desmineralización de la superficie del diente y que es causada por bacterias (Placa

Más detalles

Documento: Resumen de programación Nº de documento Revisión:

Documento: Resumen de programación Nº de documento Revisión: IES Diego de Guzmán y Quesada Documento: Resumen de programación Nº de documento Revisión: CURSO: 2011/2012 DEPARTAMENTO: SANIDAD MÓDULO: TÉCNICAS DE AYUDA ODONTÓLOGICA Y ESTOMATÓLOGICA CURSO: 1º CAE OBJETIVOS

Más detalles

Autora: Cap. 1/o C.D. Jessica Karina Zamora Carrillo Escuela Militar de Odontología Tema: Rehabilitación Bucal. Resumen:

Autora: Cap. 1/o C.D. Jessica Karina Zamora Carrillo Escuela Militar de Odontología Tema: Rehabilitación Bucal. Resumen: EVALUACIÓN DE LA CONDUCTA DEL PACIENTE PEDIÁTRICO UTILIZANDO UNA TÉCNICA CONVENCIONAL Vs. UNA TÉCNICA QUIMÍCO - MECÁNICA PARA ELIMINACIÓN DE CARIES DENTAL. Autora: Cap. 1/o C.D. Jessica Karina Zamora Carrillo

Más detalles

NUTRICIÓN EN FISIOTERAPIA

NUTRICIÓN EN FISIOTERAPIA NUTRICIÓN EN FISIOTERAPIA ABORDAJE INTEGRAL EN LA FISIOTERAPIA VISCERAL Muchos signos y síntomas del sistema músculo-esquelético, no tienen sólo o exclusivamente una base mecánica, sino que se producen,

Más detalles

Curso para trabajadores Técnico Auxiliar Clínica Dental

Curso para trabajadores Técnico Auxiliar Clínica Dental Curso para trabajadores Técnico Auxiliar Clínica Dental Instituto Europeo de Estudios Empresariales cargar_imagenes_diferidas(); Descripción del Curso para trabajadores de Técnico Auxiliar Clínica Dental

Más detalles

TEMARIO DEL CURSO DE TECNICO EN ACUPUNTURA

TEMARIO DEL CURSO DE TECNICO EN ACUPUNTURA TEMARIO DEL CURSO DE TECNICO EN ACUPUNTURA 0. INTRODUCCIÓN A LA MEDICINA TRADICIONAL CHINA I. FUNDAMENTOS EN MEDICINA TRADICIONAL CHINA I 1. CONCEPTO DE ACUPUNTURA 2. ORIGENES DE LA ACUPUNTURA 3. LA ACUPUNTURA:

Más detalles

PROGRAMA DE TERAPIA NEURAL Y BASES DE LA MEDICINA BIORREGULADORA (MEDICINA DE SISTEMAS) 2015 ODONTOFOCAL (TNOF) Y MUSCULOESQUELÉTICO

PROGRAMA DE TERAPIA NEURAL Y BASES DE LA MEDICINA BIORREGULADORA (MEDICINA DE SISTEMAS) 2015 ODONTOFOCAL (TNOF) Y MUSCULOESQUELÉTICO PROGRAMA DE TERAPIA NEURAL Y BASES DE LA MEDICINA BIORREGULADORA (MEDICINA DE SISTEMAS) 2015 ODONTOFOCAL (TNOF) Y MUSCULOESQUELÉTICO 1.- INTRODUCCIÓN: El programa de Terapia Neural y Bases de la Medicina

Más detalles

Anexo I Conclusiones científicas y motivos para la modificación de las condiciones de las autorizaciones de comercialización

Anexo I Conclusiones científicas y motivos para la modificación de las condiciones de las autorizaciones de comercialización Anexo I Conclusiones científicas y motivos para la modificación de las condiciones de las autorizaciones de comercialización Conclusiones científicas Teniendo en cuenta lo dispuesto en el Informe de Evaluación

Más detalles

Diabetes: Preguntas Frecuentes

Diabetes: Preguntas Frecuentes Diabetes: Preguntas Frecuentes Qué es la diabetes? La Diabetes es una enfermedad del páncreas que es un órgano ubicado detrás de tu estómago. Normalmente, el páncreas libera en la sangre una sustancia

Más detalles

1ª. Semana Nacional de Salud Bucal 2014

1ª. Semana Nacional de Salud Bucal 2014 Cuadernillo 1ª. Semana Nacional de Salud Bucal 2014 Del 19 al 23 de mayo Introducción En 1997 se implantó la Semana Nacional de Salud Bucal, que es una estrategia que se desarrolla para coadyuvar a la

Más detalles

CAMPO MAGNETICO PULSANTE

CAMPO MAGNETICO PULSANTE CAMPO MAGNETICO PULSANTE EN QUE CASOS SE PUEDE APLICAR? EN QUE CASOS SE PUEDE APLICAR? DOLORES AGUDOS DOLORES CRONICOS DIFICULTAD EN LA CURA DE HERIDAS ROTURA DE HUESOS CONTRACCIONES MUSCULARES LESIONES

Más detalles

Croquetas con efecto dental?

Croquetas con efecto dental? 22.nutrición Croquetas con efecto dental? Mª Elena Fernández Comunicación Científica Royal Canin Ibérica, S.A. El AV desempeña funciones clave en el mantenimiento de la higiene dental de perros y gatos:

Más detalles

GUÍA DE ODONTOLOGÍA PARA MANEJO Y TRATAMIENTO DEL. BRUXISMO Página 1 de 5

GUÍA DE ODONTOLOGÍA PARA MANEJO Y TRATAMIENTO DEL. BRUXISMO Página 1 de 5 Revisó Jefe DBU Jefe SSISDP PROCESO BIENESTAR ESTUDIANTIL BRUXISMO Página 1 de 5 Aprobó Rector Fecha de aprobación Octubre 20 de 2008 Resolución Nº 1885 1. OBJETIVO Establecer los lineamientos necesarios

Más detalles

X-Plain Psoriasis Sumario

X-Plain Psoriasis Sumario X-Plain Psoriasis Sumario La psoriasis es una enfermedad crónica que produce inflamación de la piel. Las lesiones de la psoriasis consisten en áreas de piel roja cubiertas de escamas plateadas. La enfermedad

Más detalles

PREGUNTAS MAS FRECUENTES SOBRE IMPLANTES DENTALES.

PREGUNTAS MAS FRECUENTES SOBRE IMPLANTES DENTALES. PREGUNTAS MAS FRECUENTES SOBRE IMPLANTES DENTALES. La Implantología es una especialidad odontológica de post grado que permite reemplazar piezas dentales ausentes o perdidas mediante la inserción de dispositivos

Más detalles

Una mirada interactiva al. del tracto gastrointestinal (GI) Bienvenido a esta guía interactiva

Una mirada interactiva al. del tracto gastrointestinal (GI) Bienvenido a esta guía interactiva Una mirada interactiva al tracto gastrointestinal (GI) Bienvenido a esta guía interactiva del tracto gastrointestinal (GI) Haga clic sobre el nombre del órgano para obtener información sobre las zonas

Más detalles

Cuadro 6. Perfiles de egreso, organizados por competencias, y aglutinados por los dominios de las competencias

Cuadro 6. Perfiles de egreso, organizados por competencias, y aglutinados por los dominios de las competencias Cuadro 6. Perfiles de egreso, organizados por competencias, y aglutinados por los dominios de las competencias Primer dominio de las competencias: Pensamiento crítico 1 Pensamiento crítico, el Cirujano

Más detalles

Soy generación más sonriente... CUIDADOS BUCALES Y APLICACIÓN DE BARNIZ DE FLÚOR

Soy generación más sonriente... CUIDADOS BUCALES Y APLICACIÓN DE BARNIZ DE FLÚOR Soy generación más sonriente... CUIDADOS BUCALES Y APLICACIÓN DE BARNIZ DE FLÚOR Las prácticas de cuidado bucal, son todas las acciones básicas que cotidianamente las personas desde la primera infancia

Más detalles

1. Introducción 2. Profesionales 3. Funciones del técnico en cuidados auxiliares de enfermería en el consultorio dental

1. Introducción 2. Profesionales 3. Funciones del técnico en cuidados auxiliares de enfermería en el consultorio dental Auxiliar Dental Unidad 1 - La clínica dental 2. Profesionales 3. Funciones del técnico en cuidados auxiliares de enfermería en el consultorio dental 3.1. Funciones administrativas 3.2. Funciones asistenciales

Más detalles

Aprendiendo a cuidar el Cuerpo Mente Nº 02 Las Alergias Ago. 2000

Aprendiendo a cuidar el Cuerpo Mente Nº 02 Las Alergias Ago. 2000 LAS ALERGIAS Es para nosotros un verdadero gusto volver a comunicarnos con todos ustedes a partir de esta segunda entrega. En esta oportunidad vamos a abordar el tema de las ALERGIAS y pretendemos hacerlo

Más detalles

HERBICIDAS BIPIRIDILOS. Dr. Diego González Machín Asesor en Toxicología CEPIS/OPS

HERBICIDAS BIPIRIDILOS. Dr. Diego González Machín Asesor en Toxicología CEPIS/OPS HERBICIDAS BIPIRIDILOS Dr. Diego González Machín Asesor en Toxicología CEPIS/OPS HERBICIDAS BIPIRIDILOS NOMBRE QUÍMICO PARAQUAT NOMBRE COMERCIAL GRAMOXONE RADEX PILLAROXONE DIQUAT AQUACIDE REGLONE DEXTRONE

Más detalles

Qué es el AUGE o GES?

Qué es el AUGE o GES? Qué es el AUGE o GES? GES: Garantías Explícitas en Salud AUGE: Acceso Universal con Garantías Explícitas Sistema integral de salud que beneficia a afiliados Fonasa e Isapres. En caso de diagnóstico de

Más detalles

ODONTOLOGÍA SYLLABUS DEL CURSO CLINICA INTEGRAL DEL ADULTO III COMPONENTE DE CLINICA DE PROTESIS A PLACA 1. CÓDIGO Y NÚMERO DE CRÉDITOS:

ODONTOLOGÍA SYLLABUS DEL CURSO CLINICA INTEGRAL DEL ADULTO III COMPONENTE DE CLINICA DE PROTESIS A PLACA 1. CÓDIGO Y NÚMERO DE CRÉDITOS: ODONTOLOGÍA CLINICA INTEGRAL DEL ADULTO III COMPONENTE DE CLINICA DE PROTESIS A PLACA 1. CÓDIGO Y NÚMERO DE CRÉDITOS: CÓDIGO: ODO904 NÚMERO DE CRÉDITOS: 8 ; COMPONENTE PROTESIS A PLACA : 2 CREDITOS 2.

Más detalles

Índice de Higiene Bucal e Índices Periodontales

Índice de Higiene Bucal e Índices Periodontales Índice de Higiene Bucal e Índices Periodontales -Son los índices los que nos permiten hacer objetiva la observación. *Tipos de controles: -Control químico actúa sobre el agente causal. -Control mecánico

Más detalles

NUTRICIÓN EN FISIOTERAPIA

NUTRICIÓN EN FISIOTERAPIA NUTRICIÓN EN FISIOTERAPIA ABORDAJE INTEGRAL EN LA FISIOTERAPIA VISCERAL Muchos signos y síntomas del sistema músculo-esquelético, no tienen sólo o exclusivamente una base mecánica, sino que se producen,

Más detalles

Máster en Odontopediatría.

Máster en Odontopediatría. Máster en Odontopediatría. Información adicional para el estudiante 1 Datos Básicos: Denominación del título: Máster en Odontopediatría Rama: Ciencias de la Salud Centro que lo imparte: Facultad de Ciencias

Más detalles

Sociedad Peruana de Endodoncia

Sociedad Peruana de Endodoncia Sociedad Peruana de Endodoncia Guías para los pacientes sometidos al El Tratamiento Endodóntico Probablemente usted esté leyendo esto porque su odontólogo(a) o endodoncista le ha dicho que necesita un

Más detalles

Programa de Cursos gratuitos

Programa de Cursos gratuitos Sábado 2 de marzo de 10.00 a 14.00 h. EQUILIBRIO DEL MEDIO INTERNO LA BASE PARA QUALQUIER TERAPIA. TRATAMIENTO DE CANDIDIASIS. Regulación del ph a todos los niveles, estomacal, intestinal, sistémico, intersticial

Más detalles

PROGRAMA DE TERAPIA NEURAL 2014

PROGRAMA DE TERAPIA NEURAL 2014 PROGRAMA DE TERAPIA NEURAL 2014 1.- INTRODUCCIÓN: El programa de Terapia Manual (PTN), corresponde a un esfuerzo docente que hace la Sociedad Chilena de Medicina Bioreguladora (SOCHIMEB) en apoyo al desarrollo

Más detalles

CONSENTIMIENTO INFORMADO PARA ANESTESIA LOCAL

CONSENTIMIENTO INFORMADO PARA ANESTESIA LOCAL CONSENTIMIENTO INFORMADO PARA ANESTESIA LOCAL D. de años de edad, con domicilio en D. de años de edad, con domicilio en y D.N.I nº en calidad de (representante legal, familiar o allegado) de (nombre y

Más detalles

ATLAS DE LAS RELACIONES DENTO ORGÁNICAS

ATLAS DE LAS RELACIONES DENTO ORGÁNICAS ATLAS DE LAS RELACIONES DENTO ORGÁNICAS ERWIN D. ESCALANTE DUEÑAS Odontólogo. Perú INDICE Introducción... 02 La naturaleza energética del hombre... 02 El Sistema de integración energética... 03 El sistema

Más detalles

Condiciones Cobertura Dental

Condiciones Cobertura Dental Condiciones Cobertura Dental La presente póliza, contiene las condiciones de la Cobertura Dental Colectivo de la Administración Pública Federal. DEFINICIONES Para efectos del presente contrato, se definen

Más detalles

SILABO FACULTAD DE ODONTOLOGIA

SILABO FACULTAD DE ODONTOLOGIA SILABO FACULTAD DE ODONTOLOGIA Período Académico Marzo- Agosto 2015 NOMBRE DE LA ASIGNATURA: IMAGENOLOGÍA II CODIGO 7400 CARRERA ODONTOLOGÍA CICLO O SEMESTRE CUARTO EJE DE FORMACIÓN PROFESIONALIZANTE CRÉDITOS/HORAS

Más detalles

Entendiendo la esquizofrenia

Entendiendo la esquizofrenia GUÍAS DE EDUCACIÓN SANITARIA 8 Entendiendo la esquizofrenia Una guía para las personas que sufren la enfermedad y sus familias OSASUN SAILA DEPARTAMENTO DE SANIDAD La edición de esta guía ha sido posible

Más detalles

LO QUE NECESITA SABER ACERCA DE LA ENFERMEDAD PERIODONTAL

LO QUE NECESITA SABER ACERCA DE LA ENFERMEDAD PERIODONTAL LO QUE NECESITA SABER ACERCA DE LA ENFERMEDAD PERIODONTAL Qué son las enfermedades periodontales? Literalmente, la palabra periodontal" significa "alrededor del diente." Las enfermedades periodontales

Más detalles

PRECIO: 240 * * Materiales didácticos, titulación oficial y gastos de envío incluidos (internacionales se presupuestará aparte)

PRECIO: 240 * * Materiales didácticos, titulación oficial y gastos de envío incluidos (internacionales se presupuestará aparte) DURACION: 300 horas PRECIO: 240 * * Materiales didácticos, titulación oficial y gastos de envío incluidos (internacionales se presupuestará aparte) MODALIDAD: A distancia DESCRIPCION: El curso ofrece una

Más detalles

20 DE MARZO, SONRÍE A LA VIDA, DÍA MUNDIAL DE LA SALUD BUCODENTAL

20 DE MARZO, SONRÍE A LA VIDA, DÍA MUNDIAL DE LA SALUD BUCODENTAL 20 DE MARZO, SONRÍE A LA VIDA, DÍA MUNDIAL DE LA SALUD BUCODENTAL NOTA DE PRENSA El Colegio de Dentistas de León advierte de la importancia de mantener hábitos sanos y más higiene oral para frenar las

Más detalles

AUTORIZACIÓN PARA RESTAURACION DE IMPLANTES Rev 04.2012

AUTORIZACIÓN PARA RESTAURACION DE IMPLANTES Rev 04.2012 AUTORIZACIÓN PARA RESTAURACION DE IMPLANTES Rev 04.2012 La colocación y restauración de implantes se lleva a cabo en 2 etapas principales: Colocación quirúrgica de un(os) implante(s), seguido de la restauración

Más detalles

Índices Odontológicos

Índices Odontológicos Índices Odontológicos En odontología no se pueden usar tasas ya que la variación para cada persona es muy alta, haciéndolo muy subjetiva. Además las proporciones son valores muy gruesos que no permiten

Más detalles

UNIVERSIDAD CENTRAL DE VENEZUELA 2012 FACULTAD DE ODONTOLOGÍA CÁTEDRA DE ENDODONCIA ESTRUCTURA DEL PROGRAMA DE ENDODONCIA II (TERCER AÑO)

UNIVERSIDAD CENTRAL DE VENEZUELA 2012 FACULTAD DE ODONTOLOGÍA CÁTEDRA DE ENDODONCIA ESTRUCTURA DEL PROGRAMA DE ENDODONCIA II (TERCER AÑO) UNIVERSIDAD CENTRAL DE VENEZUELA 2012 FACULTAD DE ODONTOLOGÍA CÁTEDRA DE ENDODONCIA ESTRUCTURA DEL PROGRAMA DE ENDODONCIA II (TERCER AÑO) ENDODONCIA II es una actividad teórica integrada por 11 temas.

Más detalles

SIGA DIRECCIONES. Cómo Utilizar la Metadona de una Manera Segura. Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE.UU.

SIGA DIRECCIONES. Cómo Utilizar la Metadona de una Manera Segura. Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE.UU. SIGA DIRECCIONES Cómo Utilizar la Metadona de una Manera Segura Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE.UU. Administración de Salud Mental y Abuso de Substancias Administración de Drogas y Alimentos

Más detalles

CONSENTIMIENTO INFORMADO DEL PACIENTE EN ODONTOESTOMATOLOGIA COLEGIO OFICIAL DE ODONTOLOGOS DE CATALUNYA

CONSENTIMIENTO INFORMADO DEL PACIENTE EN ODONTOESTOMATOLOGIA COLEGIO OFICIAL DE ODONTOLOGOS DE CATALUNYA CONSENTIMIENTO INFORMADO DEL PACIENTE EN ODONTOESTOMATOLOGIA COLEGIO OFICIAL DE ODONTOLOGOS DE CATALUNYA Como paciente, usted tiene derecho a ser informado de los beneficios y de los riesgos derivados

Más detalles

Pancreatitis. Conozca más acerca de esta dolorosa afección

Pancreatitis. Conozca más acerca de esta dolorosa afección Pancreatitis Conozca más acerca de esta dolorosa afección Qué es la pancreatitis aguda? Si su páncreas se irrita e inflama repentinamente, usted tiene pancreatitis aguda. Por lo general, esta afección

Más detalles

La cirugía con anestesia, realizada en salas de operaciones especialmente equipadas, es necesaria para tratar numerosas enfermedades.

La cirugía con anestesia, realizada en salas de operaciones especialmente equipadas, es necesaria para tratar numerosas enfermedades. CIRUGIA CON ANESTESIA La cirugía con anestesia, realizada en salas de operaciones especialmente equipadas, es necesaria para tratar numerosas enfermedades. Pregunta 1 1 0 9 En este tipo de intervenciones

Más detalles

Epidural lumbar Inyecciones. Tratamiento para reducir el dolor

Epidural lumbar Inyecciones. Tratamiento para reducir el dolor Epidural lumbar Inyecciones Tratamiento para reducir el dolor Qué es una inyección epidural lumbar? Su médico puede haberle sugerido que se aplique una inyección epidural lumbar. Este procedimiento puede

Más detalles

Dr. Jorge Skiold López Canales Sección de estudios de posgrado e investigación, IPN Instituto Nacional de Perinatología, INPER

Dr. Jorge Skiold López Canales Sección de estudios de posgrado e investigación, IPN Instituto Nacional de Perinatología, INPER Vías de administración Dr. Jorge Skiold López Canales Sección de estudios de posgrado e investigación, IPN Instituto Nacional de Perinatología, INPER Consideraciones Cinco correctos: 1. Paciente correcto.

Más detalles

Cuidados de la Boca. Peligros Larrosa Sánchez ESAD Área V- Altiplano

Cuidados de la Boca. Peligros Larrosa Sánchez ESAD Área V- Altiplano Cuidados de la Boca Peligros Larrosa Sánchez ESAD Área V- Altiplano Lesiones Bucales Gran repercusión en la calidad de vida del paciente por interferir en: Funciones físicas: Perjudican la nutrición oral,

Más detalles

Cirugía Periapical. De tal manera que la patología apical que vemos con mayor frecuencia son los granulomas y los quistes.

Cirugía Periapical. De tal manera que la patología apical que vemos con mayor frecuencia son los granulomas y los quistes. 05/06/01 Dr. Ramírez Cirugía Periapical Cirugía periapical son todas las maniobras que nosotros realicemos a nivel del periapice de las piezas dentarias, con el fin de solucionar los problemas crónicos,

Más detalles

mediante distintas técnicas el equilibrio perdido entre esos estados causa primera de las enfermedades.

mediante distintas técnicas el equilibrio perdido entre esos estados causa primera de las enfermedades. EQUILIBRIO: SALUD El tener buena salud es muy importante para el bienestar mental y espiritual, solo si tenemos salud nuestros sentidos podran percibir correctamente las impresiones exteriores que han

Más detalles

Evaluar y Determinar el Riesgo Preconcepcional

Evaluar y Determinar el Riesgo Preconcepcional Evaluar y Determinar el Riesgo Preconcepcional El asesoramiento preconcepcional optimiza el resultado perinatal mediante la identificación de aquellas patologías, medicaciones, hábitos o conductas que

Más detalles

Cuadernillo DÍA DEL ODONTÓLOGO 9 D E F E B R E R O D E 2 0 1 4

Cuadernillo DÍA DEL ODONTÓLOGO 9 D E F E B R E R O D E 2 0 1 4 Cuadernillo DÍA DEL ODONTÓLOGO 9 D E F E B R E R O D E 2 0 1 4 La odontología o estomatología es una rama de la Medicina que se encarga del diagnóstico, tratamiento y prevención de las enfermedades del

Más detalles

Le falta uno o más dientes? Está usted llevando una dentadura postiza de la cual está insatisfecho?

Le falta uno o más dientes? Está usted llevando una dentadura postiza de la cual está insatisfecho? Le falta uno o más dientes? Está usted llevando una dentadura postiza de la cual está insatisfecho? Deje de preocuparse ya, nuestra empresa le ofrece la solución! Implantes dentales, Le regalamos la mejor

Más detalles

Terapias generadas por la naturaleza integradas a los spa

Terapias generadas por la naturaleza integradas a los spa Terapias generadas por la naturaleza integradas a los spa El Planeta Tierra genera energías vitales para el ser humano. Las vibraciones energéticas naturales que se forman en la atmósfera son: Ozono, Luz

Más detalles

TERAPIAS ALTERNATIVAS

TERAPIAS ALTERNATIVAS TERAPIAS ALTERNATIVAS TERAPIAS ALTERNATIVAS Conjunto de disciplinas terapéuticas y diagnosticas que existen fuera de la instituciones del sistema de salud convencional. Parte del creciente uso de las terapias

Más detalles

Enfermedad periodontal

Enfermedad periodontal Estudio radiográfico de la Enfermedad periodontal Prof. Alejandro R. Padilla Profesor Asistente Radiología Oral y Maxilo-Facial Facultad de Odontología Universidad de Los Andes Mérida-Venezuela Dr. Axel

Más detalles

dossier OzonoterapiaDental: unanuevaopciónparalaodontología

dossier OzonoterapiaDental: unanuevaopciónparalaodontología OzonoterapiaDental: unanuevaopciónparalaodontología DR HÉCTOR MARTÍNEZ ARIZPE Cirujano dentista Presidente de la Academia Mexicana de Láser Dental A C Instructor de Entrenamiento Láser del Institute For

Más detalles

COMPETENCIAS Y RESULTADOS DEL APRENDIZAJE QUE EL ESTUDIANTE ADQUIERE CON DICHO MÓDULO/MATERIA:

COMPETENCIAS Y RESULTADOS DEL APRENDIZAJE QUE EL ESTUDIANTE ADQUIERE CON DICHO MÓDULO/MATERIA: MÓDULO: 2 INTRODUCCIÓN A LA ODONTOLOGÍA. Créditos ECTS, carácter (básica, obligatoria, optativa ): 61 ECTS, BÁSICAS, OBLIGATORIAS y OPTATIVAS Duración y ubicación temporal dentro del plan de estudios:

Más detalles

SEGURO INS MEDICAL INTERNACIONAL GRANDES DEDUCIBLES ANEXO #3 COBERTURA ODONTOLÓGICA DE EMERGENCIA

SEGURO INS MEDICAL INTERNACIONAL GRANDES DEDUCIBLES ANEXO #3 COBERTURA ODONTOLÓGICA DE EMERGENCIA De seguido se establecen las condiciones que rigen para la cobertura dental como deben ser aplicadas. CLÁUSULA I. TÉRMINOS Y DEFINICIONES Los términos, palabras o frases que se indican a continuación,

Más detalles

CLÍNICA JUAN N. CORPAS

CLÍNICA JUAN N. CORPAS Página 1 de 5 Fecha: Historia clínica: 1. IDENTIFICACIÓN DEL PACIENTE. Primer Apellido Segundo Apellido mbres Tipo y número de Identificación Fecha de Nacimiento Masculino Femenino En caso de accidente

Más detalles

A. VALORES PROFESIONALES, ACTITUDES Y COMPORTAMIENTOS ÉTICOS:

A. VALORES PROFESIONALES, ACTITUDES Y COMPORTAMIENTOS ÉTICOS: BORRADOR DE ORDEN MINISTERIAL POR LA QUE SE ESTABLECEN LOS REQUISITOS PARA LA VERIFICACIÓN DE LOS TÍTULOS QUE HABILITEN PARA EL EJERCICIO DE LA PROFESIÓN DE ODONTÓLOGO Los planes de estudios conducentes

Más detalles

La atención de su salud Participe

La atención de su salud Participe La atención de su salud Participe Este proyecto ha sido financiado por el Ministerio de Salud y Cuidados de Larga Duración de Ontario www.oha.com 1. Participe en su propia atención médica. Si tiene alguna

Más detalles

La causa más frecuente por la que debe ser extraído un diente es su destrucción total por caries, seguida por la enfermedad periodontal

La causa más frecuente por la que debe ser extraído un diente es su destrucción total por caries, seguida por la enfermedad periodontal extracción La extracción Cuando no existe ninguna posibilidad de tratamiento para una pieza dentaria, no queda otra solución que recurrir a su extracción. Con frecuencia las extracciones son temidas por

Más detalles

Reflexología Autor: Lau

Reflexología Autor: Lau Reflexología Autor: Lau 1 Presentación del curso En este curso te ofrecemos técnicas de aplicación de este arte ancestral con dones curativos gracias a la estimulación de puntos reflejos que el cuerpo

Más detalles

Limpieza Iónica. Es una terapia para depurar y desintoxicar permanentemente el organismo de manera no invasiva e indolora.

Limpieza Iónica. Es una terapia para depurar y desintoxicar permanentemente el organismo de manera no invasiva e indolora. Qué es la limpieza iónica? Limpieza Iónica Es una terapia para depurar y desintoxicar permanentemente el organismo de manera no invasiva e indolora. Se aplica directamente en los pies y permite limpiar

Más detalles

19 DE ENERO AL 01 DE JUNIO DE

19 DE ENERO AL 01 DE JUNIO DE Diplomado en Terapias Alternativas: Magnetoterapia, Homeopatía, Esencias Florales, Terapia Neural y Acupuntura- XXV Promoción DEL 19 DE ENERO AL 01 DE JUNIO DE 2014 JUSTIFICACIÓN Bajo el epígrafe de Medicina

Más detalles

CLINICA Y PREVENCION DE LA HIPERSENSIBILIDAD DENTINARIA Dra Melania González y Rivas Asesora Técnica Laboratorio NAF

CLINICA Y PREVENCION DE LA HIPERSENSIBILIDAD DENTINARIA Dra Melania González y Rivas Asesora Técnica Laboratorio NAF CLINICA Y PREVENCION DE LA HIPERSENSIBILIDAD DENTINARIA Dra Melania González y Rivas Asesora Técnica Laboratorio NAF La hipersensibilidad dentinaria se caracteriza por ser un dolor breve y agudo de etiología

Más detalles

Prof. Laura Carmona Salazar Semestre: 13-II

Prof. Laura Carmona Salazar Semestre: 13-II FACULTAD DE QUÍMICA DEPARTAMENTO DE BIOQUÍMICA CURSO DE BIOQUÍMICA CLÍNICA (CLAVE 1807) Licenciatura de QFB Prof. Laura Carmona Salazar Semestre: 13-II Este material es exclusivamente para uso educativo

Más detalles

Cuidados en Salud Oral. Su embarazo, una hermosa época que queremos compartir paso a paso

Cuidados en Salud Oral. Su embarazo, una hermosa época que queremos compartir paso a paso Cuidados en Salud Oral Su embarazo, una hermosa época que queremos compartir paso a paso Comfenalco Valle nos cuida Apoyo en la información Dr. Guillermo Sánchez Barea Ginecobstetra Dra. Edna Lucy Rincón

Más detalles

COMPRENDE TU DOLOR DE ESPALDA

COMPRENDE TU DOLOR DE ESPALDA COMPRENDE TU DOLOR DE ESPALDA Las 7 Claves para Comprender Por Qué te Duele la Espalda y Cómo encontrar la Solución 1 ÍNDICE El Autor.. 3 Misión...4 Introducción...5 1- Tu Dolor tiene causa Funcional...6

Más detalles

Cómo es tener diabetes tipo 2?

Cómo es tener diabetes tipo 2? Cómo es tener diabetes tipo 2? Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (Centers for Disease Control and Prevention, CDC), hay casi 26 millones de personas con diabetes en los

Más detalles

Características Generales de los dientes P R I M E R A T E O R Í A

Características Generales de los dientes P R I M E R A T E O R Í A Características Generales de los dientes P R I M E R A T E O R Í A C.D. JANET SANDOVAL HUARCAYA Anatomía y fisiología dental A. Estructura dentaria Estructura dentaria Tejidos duros Esmalte Cemento Dentina

Más detalles

Ortodoncia,PrótesisConvencional ysobreimplantes,dentistería

Ortodoncia,PrótesisConvencional ysobreimplantes,dentistería ortodonciamultidisciplinaria Caso II: Ortodoncia,PrótesisConvencional ysobreimplantes,dentistería DR. JAUME JANER SUÑÉ AUTORES Dr. Jaume Janer Suñé Estomatólogo. Posgrado Ortodoncia. Universidad de Pensilvania.

Más detalles

Grado en Odontología Facultad de Medicina

Grado en Odontología Facultad de Medicina Facultad de Medicina Grado en Odontología COMPETENCIAS Extracto significativo COMPETENCIAS TRANSVERSALES ESPECÍFICAS A. VALORES PROFESIONALES, ACTITUDES Y COMPORTAMIENTOS ÉTICOS Conocer los elementos esenciales

Más detalles

SANAR, REPONER O REGENERAR?

SANAR, REPONER O REGENERAR? SANAR, REPONER O REGENERAR? DR. JOSÉ VICENTE CASTELL DIRECTOR DE LA FUNDACIÓN PARA LA INVESTIGACIÓN LA FE Gran parte del amplio elenco de las enfermedades que afectan hoy día al ser humano, tienen su origen

Más detalles

Lección 3 El aparato digestivo

Lección 3 El aparato digestivo Lección 3 El aparato digestivo Desde que se inicia la vida y hasta la muerte, el organismo necesita alimentarse. El proceso de la digestión permanente. Los órganos como el hígado, el estómago o los intestinos,

Más detalles

Asociación Médica Internacional de Terapia Neural según Huneke INVITAN:

Asociación Médica Internacional de Terapia Neural según Huneke INVITAN: FUNDACIÓN CIMA CENTRO DE INFORMACIÓN E INVESTIGACION EN MEDICINAS ALTERATIVAS AMPORA Asociación Médica Internacional de Terapia Neural según Huneke INVITAN: X Curso de Terapia Neural Odontología Neurofocal

Más detalles

Los portadores de los piercings no

Los portadores de los piercings no Doctor José Andrés Sobrino, profesor de Odontología en la Universidad en la Universidad Rey Juan Carlos, Rey Juan de adrid Carlos «Los portadores de los piercings no Los portadores de los piercings no

Más detalles

PLAN DENTAL BAC CREDOMATIC FAMILIAR

PLAN DENTAL BAC CREDOMATIC FAMILIAR DATOS DEL CLIENTE CERTIFICADO PLAN DENTAL BAC CREDOMATIC PLAN CONTRATADO: FECHA SUSCRIPCION : CEDULA: NOMBRE: FECHA NACIMIENTO: TELEFONO: BENEFICIOS PLAN DENTAL BAC CREDOMATIC FAMILIAR DESCRIPCIÓN REHABILITACIÓN

Más detalles

No somos una moda bio; la medicina cuántica. y la neurología son ciencia. Hablamos con...

No somos una moda bio; la medicina cuántica. y la neurología son ciencia. Hablamos con... Doctora aría Judith Gelfo Flores, directora del Centro de Odontología Holística No somos una moda bio; la medicina cuántica y la neurología son ciencia 58 AXILLARIS, diciembre 2009 La doctora aría Judith

Más detalles