Objetivo Nombre del Indicador Fórmula Meta Descripción de la meta

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Objetivo Nombre del Indicador Fórmula Meta Descripción de la meta"

Transcripción

1 PROGRAMA: Fortalecimiento los ingresos Objetivo: Establecer una política tributaria eficiente, eficaz y con estricto apego a la legalidad, mejorando la calidad en el servicio al contribuyente que tributa en la entidad. Objetivo Nombre l Indicador Fórmula Meta Descripción la meta Contribuir en el fortalecimiento las finanzas públicas para impulsar el sarrollo l Estado, mediante la captación creciente ingresos. Recaudación Ingresos Ordinarios l Sector Central. ((Ingresos Ordinarios recaudados en el año actual / Ingresos Ordinarios estimados en la Ley Ingresos l año actual) -1) * En el ejercicio fiscal 2015 se prevé un crecimiento en la recaudación l 5.8 por ciento con relación a la l año pasado, para impulsar el sarrollo l Estado México. La recaudación Cumplimiento la meta ingresos propios es Ingresos Propios. insuficiente para financiar las necesidas infraestructura y operación los programas sociales que manda el sarrollo l Estado. (Ingresos propios recaudados / Ingresos propios programados) * En el año 2015, se estima cumplir la recaudación ingresos propios, programados en 21 mil 664 millones pesos, lo que representa el 100 por ciento lo programado. Semestral Ingresos rivados actos fiscalización incrementados. Crecimiento los ingresos por actos fiscalización. ((Ingresos generados por actos fiscalización l período actual / Ingresos generados por actos fiscalización l período anterior) -1) * Para el año 2015 se preten alcanzar mdp, lo que representa un incremento l 0.07 por ciento, como consecuencia la realización actos fiscalización bido principalmente a la asertiva programación y a las acciones realizadas por el área operativa. Mecanismos mornos implementados para el pago contribuciones. Padrón Contribuyentes incrementado. Contribuyentes atendidos en sus trámites y servicios. Incremento en el Padrón Contribuyentes. (Número contribuyentes atendidos / Número contribuyentes programados) * 100 (Contribuyentes en el padrón l ejercicio actual / Contribuyentes en el padrón l ejercicio anterior) * Para 2015 se programa que se atenrán 1 millón 300 mil contribuyentes para trámites y servicios fiscales, promoviendo mejores y más rápidas formas realizar sus pagos, lo que representa el 100 por ciento cumplimiento Durante el 2015 se aplicarán diversas medidas para incrementar la base l patrón contribuyentes en un 2 por ciento más, respecto al año anterior, lo que ayuda a obtener más ingresos. Fiscalización a Incremento en la emisión requerimientos a ((Requerimientos emitidos en el año actual / Requerimientos emitidos en el año anterior) -1) * Para 2015 se tiene previsto incrementar en un 2 por ciento el número requerimientos, respecto l año anterior, con lo cual se asegura el cumplimiento a las obligaciones fiscales los

2 Operación los sistemas consulta, información y asistencia técnica a Consultas en materia fiscal estatal y feral los contribuyentes atendidos vía telefónica y correo electrónico (Consultas contribuyentes atendidas / Consultas contribuyentes programadas) * Para 2015 se prevé atenr forma expedita y con suficiencia, el servicio información y asesoría al 100 por ciento las solicitus contribuyentes recibidas. Formulación y ejecución l programa actualización y registro Ejecución l Programa Actualización y Registro Contribuyentes. (Programa ejecutado / Programa elaborado) * Para el 2015 se contempla llevar a cabo el programa actualización y registro contribuyentes en el Estado mediante 91 mil 883 visitas a contribuyentes activos en base datos, a fin actualizar el RFC, y los padrones estatales, incorporar a los no inscritos y ubicar cartográficamente los domicilios fiscales los mismos y conminarlos para cumplir manera puntual y voluntaria con sus obligaciones fiscales.

3 PROGRAMA: Gasto social e inversión pública Objetivo: Mejorar los esquemas asignación en inversión pública y gasto social para que éstos se apliquen en estricto apego a las normas establecidas; así como fortalecer la relación entre el estado, feración y municipios, reconociendo sus responsabilidas en la ejecución la obra pública, lo que permitirá que las condiciones competitividad la entidad se amplíen al incrementar el patrimonio la infraestructura bienes y servicios; aployando así el bienestar la población la entidad. Objetivo Nombre l Indicador Fórmula Meta Descripción la meta Contribuir a mejorar la Incremento l Gasto calidad vida la Social. población mexiquense, mediante el incremento los recursos asignados a gasto social. Los recursos inversión pública se incrementan para un mayor sarrollo económico y social l Estado México. Participaciones y aportaciones otorgadas a entidas públicas ejercidas. Seguimiento la asignación y aplicación los recursos l FISM y FORTAMUNDF. Incremento l Gasto en Inversión Pública. Variación la proporción las Participaciones y Aportaciones a Entidas Públicas con respecto al Gasto Programable. en el ejercicio los Recursos l FISM y FORTAMUNDF. ((Gasto social asignado en el año actual/ Gasto social asignado en el año anterior) -1) *100 ((Inversión pública en el ejercicio actual / Inversión pública en el ejercicio anterior) -1) *100 ((Porcentaje participaciones Ramo 33 con respecto al gasto programable l ejercicio actual / Porcentaje participaciones Ramo 33 con respecto al gasto programable l ejercicio anterior) -1) * 100 (Presupuesto ejercido l FISM y FORTAMUNDF / Presupuesto autorizado l FISM y FORTAMUNDF) * Para el ejercicio fiscal 2015, se incrementará el gasto inversión autorizada en un 5 por ciento más que el año anterior, lo que contribuirá en mejorar la calidad vida a través programas sociales En 2015 se espera lograr que el presupuesto inversión pública se incremente en por lo menos un 3.4 por ciento respecto al año anterior Se estima para el 2015, se incremente en un 1.68 por ciento más con respecto al año pasado, la proporción las participaciones l Ramo 33 respecto al gasto programable, beneficiando con las obras infraestructura y gasto social Para 2015 se prevé la eficiencia l 100 por ciento, en el ejercicio los recursos provenientes l FISM y FORTAMUN, fortaleciendo los recursos en los 125 municipios l Estado México.

4 PROGRAMA: Financiamiento la infraestructura para el sarrollo Objetivo: Ampliar y sarrollar alternativas financiamiento para los proyectos inversión l Estado asegurando su calidad e impulsando una cultura evaluación los mismos e incrementar los recursos ferales y la participación social y privada. Objetivo Nombre l Indicador Fórmula Meta Descripción la meta Contribuir en el fortalecimiento l financiamiento la infraestructura para el sarrollo estatal, mediante el incremento los recursos ferales asignados a los proyectos inversión la entidad. Crecimiento los Recursos Ferales asignados a Proyectos Inversión Estatal. ((Recursos ferales asignados en el período actual / Recursos ferales asignados en el período anterior) -1) * Durante 2015 se estima un aumento l 3.5 por ciento en la cantidad recursos ferales gestionados y asignados al Estado México en relación al 2014, a los proyectos inversión estatal. El financiamiento la Gestión para promover la infraestructura para el inversión. sarrollo estatal requiere mayores recursos tanto gubernamentales como privados. (Reuniones realizadas con inversionistas para promocionar proyectos estratégicos / Reuniones programadas con inversionistas para promocionar proyectos estratégicos) * En 2015, se estima llevar a cabo 4 reuniones con inversionistas potenciales, con el propósito incentivar proyectos con participación privada como pública, promoviendo el sarrollo la infraestructura. Semestral Proyectos inversión financiados con recursos que provienen l Banco Proyectos. Integración los expedientes técnicos los proyectos inversión viables. Proyectos Inversión financiados con recursos gestionados que provienen l Banco Proyectos. Proyectos Inversión que cumplieron con todos los requerimientos necesarios. (Número proyectos revisados ntro l Banco Proyectos / Total proyectos registrados en el Banco Proyectos) * 100 (Número proyectos aceptados ntro l Banco Proyectos / Número proyectos analizados ntro l Banco Proyectos) * Lograr que el porcentaje proyectos financiados con recursos gestionados, que provienen l banco proyectos, sea superior al 75.8 por ciento para que, por cada cuatro proyectos integrados al Banco Proyectos, al menos tres hayan sido analizados y/o aceptados por la Dirección General Inversión Para el ejercicio 2015, se estima lograr que el porcentaje proyectos que hayan cumplido con todos los requerimientos sea superior al 65 por ciento (552) sobre el total proyectos analizados.

5 PROGRAMA: Deuda pública Objetivo: Reducir en términos reales el monto la uda pública l Estado México. Negociar permanentemente mejores condiciones financiamiento la uda con la banca comercial, sarrollo y más acreedores; reduciendo gradualmente el costo l servicio, para tener mayor liquiz y stinarla a la inversión pública productiva. Objetivo Nombre l Indicador Fórmula Meta Descripción la meta Contribuir al fortalecimiento las finanzas públicas, manteniendo la uda pública en niveles que no comprometen la estabilidad financiera. La uda pública es administrada con responsabilidad y pruncia en el Estado México. 1. Nuevos créditos contratados en monto menor a límite autorizado. Porcentaje la Deuda con respecto a los Ingresos Ordinarios. Variación l Saldo la Deuda. Grado Contratación la Deuda l Sector Central y Deuda Avalada. (Saldo la Deuda Pública / Ingresos Ordinarios) * 100 ((Saldo la Deuda Pública l año actual / Saldo la Deuda Pública l año anterior) -1) *100 (Enudamiento ejercido / Enudamiento autorizado) * Para el 2015 se estima que la razón sea menor al por ciento, con lo que se mantienen los niveles uda en niveles estables Para el 2015 se prevé que el saldo la uda disminuya 0.26 por ciento, con respecto al año anterior Para el ejercicio fiscal 2015, el ejecutivo l Estado se ajustará al monto uda autorizada por la Legislatura Local, que se prevé sea 3 mil 400 mdp, dicho monto no representa una meta enudamiento, sino como límite enudamiento que no be rebasarse. Semestral 2. Obligaciones financieras cubiertas en los términos y plazos programados. Pago Amortizaciones y Servicio la Deuda. (Intereses pagados / Pago intereses programados) * Para el 2015, el objetivo es pagar las amortizaciones y los intereses 3 mil 914 mdp programados. Bajo esta premisa, vigilando el enudamiento ejercido respecto al autorizado por la Legislatura, manteniendo las finanzas sanas. 3. Deuda pública reestructurada o refinanciada. Variación porcentual l costo l Servicio la Deuda. ((Costo promedio ponrado la Deuda Pública en el año actual / Costo promedio ponrado la Deuda Pública en el año anterior) -1) * Se estima que durante 2015, el costo promedio ponrado tenga un incremento no mayor al 1 por ciento, con respecto al año anterior Formulación propuesta objetiva enudamiento para autorización la Legislatura. Formulación Presupuesto Enudamiento. l (Presupuesto Enudamiento elaborado / Presupuesto Enudamiento programado) * En 2015, el objetivo es elaborar un documento con las bases y fundamentos para solicitar la autorización l techo enudamiento, lo que representa un cumplimiento l 100 por ciento con respecto a lo programado.

6 2.1. Programación pagos amortizaciones y servicio la uda. Elaboración la calendarización pagos obligaciones. (Calendarización pagos elaborado / Calendarización pagos programado) * Durante 2015, se tiene previsto formular el programa calendario pagos, conformidad con los plazo y montos establecido en los contratos, lo que representa un cumplimiento l 100 por ciento Elaboración estudios para reestructuración o refinanciamiento la uda. Estudios para el Refinanciamiento la Deuda Pública. (Estudios realizados / Estudios programados) * En 2015, se realizara un estudio para el refinanciamiento la uda pública, pendiendo las condiciones y variaciones l mercado a favor las finanzas públicas l Gobierno l Estado México.

Resumen Narrativo Nombre del Indicador Fórmula Meta Descripción de la meta

Resumen Narrativo Nombre del Indicador Fórmula Meta Descripción de la meta PROGRAMA: Fortalecimiento los ingresos Objetivo: Establecer una política tributaria eficiente, eficaz y con estricto apego a la legalidad, mejorando la calidad en el servicio al contribuyente que tributa

Más detalles

Deuda pública. Objetivo: Conceptualización: Principales Logros: Resultados de la evaluación del desempeño: Diagnóstico:

Deuda pública. Objetivo: Conceptualización: Principales Logros: Resultados de la evaluación del desempeño: Diagnóstico: Objetivo: Reducir en términos reales el monto de la deuda pública del Estado de México. Negociar permanentemente mejores condiciones de financiamiento de la deuda con la banca comercial, de desarrollo

Más detalles

Gasto social e inversión pública. Objetivo: Conceptualización: Principales Logros: Diagnóstico:

Gasto social e inversión pública. Objetivo: Conceptualización: Principales Logros: Diagnóstico: Objetivo: Mejorar los esquemas de asignación en inversión pública y gasto social para que éstos se apliquen en estricto apego a las normas establecidas; así como fortalecer la relación entre el estado,

Más detalles

FICHA TÉCNICA DE DISEÑO Y SEGUIMIENTO DE INDICADORES 2016

FICHA TÉCNICA DE DISEÑO Y SEGUIMIENTO DE INDICADORES 2016 FICHA TÉCNICA DE DISEÑO Y SEGUIMIENTO DE INDICADORES 216 PILAR TEMÁTICO / EJE TRANSVERSAL: Eje transversal I: Gobierno municipalista OBJETIVO DEL PILAR O EJE TRANSVERSAL: Consolidarse como un Gobierno

Más detalles

Dependencia: Secretaría de Planeación y Finanzas del Gobierno del Estado de Tlaxcala. Planes y Programas 2015.

Dependencia: Secretaría de Planeación y Finanzas del Gobierno del Estado de Tlaxcala. Planes y Programas 2015. EJE RECTOR: 02 Desarrollo Y Crecimiento Sustentable. PROGRAMA: 02 Desarrollo y Crecimiento Sustentable. SUBPROGRAMA: 24 Política de Financiamiento Para El Desarrollo Estatal. Misión Institucional Establecer

Más detalles

EVALUACIÓN PROGRAMÁTICA Y DE DESEMPEÑO

EVALUACIÓN PROGRAMÁTICA Y DE DESEMPEÑO EVALUACIÓN PROGRAMÁTICA Y DE DESEMPEÑO ÍNDICE Página Fortalecimiento de los ingresos 3 Evaluación Programática 5 Recomendaciones 43 Evaluación de Desempeño 47 Recomendaciones 60 Alimentación 63 Evaluación

Más detalles

Fortalecimiento de los ingresos. Objetivo: Conceptualización: Principales Logros:

Fortalecimiento de los ingresos. Objetivo: Conceptualización: Principales Logros: Objetivo: Establecer una política tributaria eficiente, eficaz y con estricto apego a la legalidad, mejorando la calidad en el servicio al contribuyente que tributa en la Entidad. Conceptualización: El

Más detalles

FINANZAS PÚBLICAS MUNICIPALES

FINANZAS PÚBLICAS MUNICIPALES Las finanzas públicas son los recursos con los que un gobierno cuenta para proyectar sus actividades, desarrollar proyectos, atender servicios y promover la dinámica económica municipal. La recaudación

Más detalles

GOBIERNO DEL ESTADO DE SINALOA SECRETARIA DE ADMINISTRACION Y FINANZAS PROGRAMAS INSTITUCIONALES 2004

GOBIERNO DEL ESTADO DE SINALOA SECRETARIA DE ADMINISTRACION Y FINANZAS PROGRAMAS INSTITUCIONALES 2004 16 Administrar la Hacienda Pública Representa el conjunto de proyectos que desarrolla la dependencia facultada para dictar las políticas presupuestales, de gasto público, y patrimonio que conforman la

Más detalles

Coordinación de Patrimonio y Evaluación al Desempeño

Coordinación de Patrimonio y Evaluación al Desempeño El PRESUPUESTO CIUDADANO es un documento dirigido a la población con el objetivo de dar a conocer, de manera clara, transparente y sencilla, los recursos con los que cuenta el Ayuntamiento de Cuautlancingo,

Más detalles

Secretaria de Planeación y Finanzas

Secretaria de Planeación y Finanzas PROGRAMA OPERATIVO ANUAL 2016 Sector: Dependencia o Entidad: Misión de la Dependencia o Entidad: Establecer políticas públicas en materia de desarrollo integral y de la administración de la hacienda pública

Más detalles

PROGRAMA OPERATIVO ANUAL 2012 DEPARTAMENTO DE LA TESORERIA MUNICIPAL.

PROGRAMA OPERATIVO ANUAL 2012 DEPARTAMENTO DE LA TESORERIA MUNICIPAL. PROGRAMA OPERATIVO ANUAL 2012 DEPARTAMENTO DE LA MUNICIPAL. C o n t e n i d o P a g i n a Misión, visión y objetivo 2 Diagnostico organizacional.. 3 Objetivos estratégicos... 4 Categoría y elementos programáticos..

Más detalles

EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DEL FONDO DE FORTALECIMIENTO MUNICIPAL FORTAMUN-DF EJERCICIO FISCAL 2015

EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DEL FONDO DE FORTALECIMIENTO MUNICIPAL FORTAMUN-DF EJERCICIO FISCAL 2015 EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DEL FONDO DE FORTALECIMIENTO MUNICIPAL FORTAMUN-DF EJERCICIO FISCAL 2015 RESUMEN EJECUTIVO La Transparencia y la Rendición de Cuentas del ejercicio del Gasto Público de los Fondos

Más detalles

Clasificacion Funcional: Objetivo Orden Supuestos. Unidad de Medida

Clasificacion Funcional: Objetivo Orden Supuestos. Unidad de Medida Ramo: Unidad Responsable: Clave y Modalidad del Pp: Denominación del Pp: Finalidad: Función: Subfunción: Actividad Institucional: Contribuir a fortalecer la gestión integral y sustentable del agua, garantizando

Más detalles

Detalle de la Matriz. Clasificación Funcional: Fin. Objetivo Orden Supuestos. Tipo de Valor de la Meta

Detalle de la Matriz. Clasificación Funcional: Fin. Objetivo Orden Supuestos. Tipo de Valor de la Meta Detalle la Matriz Ramo: Responsable: Clave y Modalidad l Pp: Denominación l Pp: 15 - Territorial y Urbano 113 - Políticas, Institucional P - Planeación, seguimiento y evaluación políticas públicas P-005

Más detalles

MATRIZ DE INDICADORES PARA RESULTADOS

MATRIZ DE INDICADORES PARA RESULTADOS Fin: O15. Gestionar con eficacia y transparencia los recursos financieros del municipio, fortaleciendo la hacienda pública, incrementando el patrimonio y mejorando la calidad del gasto. Finanzas municipales

Más detalles

INFORME ANUAL DE ACTIVIDADES ASPECTOS RELEVANTES EN MATERIA DE HACIENDA PÚBLICA ENERO-DICIEMBRE 2011.

INFORME ANUAL DE ACTIVIDADES ASPECTOS RELEVANTES EN MATERIA DE HACIENDA PÚBLICA ENERO-DICIEMBRE 2011. INFORME ANUAL DE ACTIVIDADES ASPECTOS RELEVANTES EN MATERIA DE HACIENDA PÚBLICA ENERO-DICIEMBRE 2011. INTRODUCCIÓN La Secretaria de Finanzas es la encargada de la Administración de la Hacienda Pública

Más detalles

Avance en los Indicadores de los Programas presupuestarios de la Administración Pública Federal

Avance en los Indicadores de los Programas presupuestarios de la Administración Pública Federal Avance en los Indicadores los s s la Administración Pública Feral G002 Administración Técnica Ramo 46 Comisión Nacional Hidrocarburos Unidad 252-Dirección General Enfoques responsable Dictámenes Extracción

Más detalles

MATRIZ DE INDICADORES PARA RESULTADOS

MATRIZ DE INDICADORES PARA RESULTADOS EJERCICIO PRESUPUESTAL Tesorería Presupuesto y Catastro Transparencia y Glosa Fin: O15. Gestionar con eficacia y transparencia los recursos financieros del municipio, fortaleciendo la hacienda pública,

Más detalles

A N Á L I S I S F Í S I C O F I N A N C I E R O CUARTO TRIMESTRE 2014 PROGRAMA OPERATIVO ANUAL: SECRETARÍA DE FINANZAS Y TESORERÍA GENERAL DEL ESTADO

A N Á L I S I S F Í S I C O F I N A N C I E R O CUARTO TRIMESTRE 2014 PROGRAMA OPERATIVO ANUAL: SECRETARÍA DE FINANZAS Y TESORERÍA GENERAL DEL ESTADO A N Á L I S I S F Í S I C O F I N A N C I E R O PROGRAMA OPERATIVO ANUAL: DE FINANZAS Y TESORERÍA GENERAL DEL ESTADO P0084 - Tasa de Crecimiento Real en la Recaudación Página 1 3064000000 - SUB DE INGRESOS

Más detalles

33 Aportaciones Federales para Entidades Federativas y Municipios

33 Aportaciones Federales para Entidades Federativas y Municipios Informes sobre la Situación Económica, las Finanzas Públicas y la Deuda Pública 33 Aportaciones Federales para Entidades Federativas y Municipios I-005 - FORTAMUN s s cuya MIR se incluye en el reporte

Más detalles

Secretaria de Planeación y Finanzas

Secretaria de Planeación y Finanzas PROGRAMA OPERATIVO ANUAL 2015 Sector: Dependencia o Entidad: Misión de la Dependencia o Entidad: Establecer políticas públicas en materia de desarrollo integral y de la administración de la hacienda pública

Más detalles

Secretaría de Finanzas y Tesorería General del Estado

Secretaría de Finanzas y Tesorería General del Estado A N Á L I S I S F Í S I C O F I N A N C I E R O PROGRAMA OPERATIVO ANUAL: DE FINANZAS Y TESORERÍA GENERAL DEL ESTADO 210001 Subsecretaría de Administración Página 1 3062000000 - SUB DE ADMINISTRACIÓN Nombre

Más detalles

H. AYUNTAMIENTO DE MINERAL DEL CHICO HGO. INFORME DE LA CUENTA PÚBLICA MUNICIPAL EJERCICIO 2016

H. AYUNTAMIENTO DE MINERAL DEL CHICO HGO. INFORME DE LA CUENTA PÚBLICA MUNICIPAL EJERCICIO 2016 H. AYUNTAMIENTO DE MINERAL DEL CHICO HGO. INFORME DE LA CUENTA PÚBLICA MUNICIPAL EJERCICIO 2016 C O N T E N I D O: I. CUMPLIMIENTO DEL MARCO NORMATIVO. II. INFORME GENERAL DE LOS RESULTADOS OBTENIDOS EN

Más detalles

MINISTERIO DE FINANZAS DEL ECUADOR Información de Planificación Institucional

MINISTERIO DE FINANZAS DEL ECUADOR Información de Planificación Institucional Fecha de publicación: 01/03/2012 MINISTERIO DE FINANZAS DEL ECUADOR Información de Planificación Institucional No. Área o dependencia Objetivo Estratégico Objetivo Operativo Indicador 1 Subsecretaría de

Más detalles

TESORERÍA MUNICIPAL Programa de Trabajo Anual

TESORERÍA MUNICIPAL Programa de Trabajo Anual Promover una actitud de servicio público de excelencia a los Contribuyentes, incorporando esquemas de asesoría personalizada. Elaborar avalúos catastrales de las propiedades a través de inspecciones físicas

Más detalles

METAS 2008 INDICADORES ESTRATEGICOS

METAS 2008 INDICADORES ESTRATEGICOS 1 METAS 2008 INDICADORES ESTRATEGICOS OBJETIVO ESTRATÉGICO INDICADOR FÓRMULA PERIODO DE MEDICIÓN METAS 2008 ESTADO 1/ Índice de efectividad de la recaudación Monto pagado (IP, IV, A) Monto emitido (IP,

Más detalles

MATRIZ DE INDICADORES PARA RESULTADOS

MATRIZ DE INDICADORES PARA RESULTADOS Fin: O15. Gestionar con eficacia y transparencia los recursos financieros del municipio, fortaleciendo la hacienda pública, incrementando el patrimonio y mejorando la calidad del gasto. Calificación crediticia

Más detalles

Programa Institucional

Programa Institucional Programa Institucional 2014-2018 Abril 2014 Objetivos estratégicos Los cinco objetivos estratégicos definidos son: 1. Ampliar el crédito directo e inducido 2. Promover la participación de la banca comercial

Más detalles

Estadísticas sticas Fiscales. Fondo de Aportaciones (Ramo 33)

Estadísticas sticas Fiscales. Fondo de Aportaciones (Ramo 33) Estadísticas sticas Fiscales 06 6 Miles de pesos Concepto 0 1 2 3 4 5 6 Fondo de Aportaciones [Ramo 33] Para la Educación Básica y Normal Servicios de Salud. (FASSA) Infraestructura Social (FORTAMUNDF)

Más detalles

Informe del Resultado de la Revisión a la Cuenta Pública del ejercicio 2011 e ingresos y egresos de la primera quincena del año 2012

Informe del Resultado de la Revisión a la Cuenta Pública del ejercicio 2011 e ingresos y egresos de la primera quincena del año 2012 Informe del Resultado de la Revisión a la Cuenta Pública del ejercicio 2011 e ingresos y egresos de la primera quincena del año 2012 Municipio de Mineral de la Reforma, Hidalgo idalgo. 1. MARCO DE REFERENCIA

Más detalles

MATRÍZ DE INDICADORES PARA RESULTADOS EJERCICIO FISCAL 2017 TRIMESTRE: OCTUBRE-DICIEMBRE REPORTE DE SEGUIMIENTO

MATRÍZ DE INDICADORES PARA RESULTADOS EJERCICIO FISCAL 2017 TRIMESTRE: OCTUBRE-DICIEMBRE REPORTE DE SEGUIMIENTO MATRÍZ DE ES PARA RESULTADOS DATOS DEL PROGRAMA PROGRAMA148 PLANEACIÓN PARA EL DESARROLLO UR Responsable: 114 SECRETARÍA DE FINANZAS UR's Participantes 126 COORDINACIÓN GENERAL DEL COMITÉ ESTATAL DE PLANEACIÓN

Más detalles

MATRÍZ DE INDICADORES PARA RESULTADOS EJERCICIO FISCAL 2017 REPORTE MIR INICIAL

MATRÍZ DE INDICADORES PARA RESULTADOS EJERCICIO FISCAL 2017 REPORTE MIR INICIAL DATOS DEL PROGRAMA PROGRAMA 148 PLANEACIÓN PARA EL DESARROLLO UR Responsable: 114 SECRETARÍA DE FINANZAS UR's Participantes 522 DIRECCIÓN GENERAL DE POBLACIÓN DE OAXACA UR's Participantes 126 COORDINACIÓN

Más detalles

NOTA INFORMATIVA. Centro de Estudios de las Finanzas Públicas. La Recaudación Federal Participable y las Participaciones al Tercer Trimestre de 2009 *

NOTA INFORMATIVA. Centro de Estudios de las Finanzas Públicas. La Recaudación Federal Participable y las Participaciones al Tercer Trimestre de 2009 * Centro Estudios las Finanzas Públicas NOTA INFORMATIVA notacefp / 097 / 2009 Noviembre 30, 2009 La Recaudación Feral Participable y las Participaciones al Tercer Trimestre 2009 * Introducción La economía

Más detalles

FICHA TÉCNICA DE DISEÑO Y SEGUIMIENTO DE INDICADORES 2014

FICHA TÉCNICA DE DISEÑO Y SEGUIMIENTO DE INDICADORES 2014 FICHA TÉCNICA DE DISEÑO Y SEGUIMIENTO DE INDICADORES 214 LINEA DE ACCIÓN: Consolidar, a través de infraestructura de telecomunicaciones, el Corredor Industrial del Norte de la entidad PROGRAMA PRESUPUESTARIO:

Más detalles

MODELO SINTÉTICO DE INFORMACIÓN DEL DESEMPEÑO (MSD) Ejercicio Fiscal Resultados del Ramo 48

MODELO SINTÉTICO DE INFORMACIÓN DEL DESEMPEÑO (MSD) Ejercicio Fiscal Resultados del Ramo 48 Glosario Subsecretaría Egresos MODELO SINTÉTICO DE INFORMACIÓN DEL DESEMPEÑO () Ejercicio Fiscal OBJETIVO: VALORACIÓN: Dar a conocer los resultados l, el cual constituye un instrumento que consolida y

Más detalles

PODER EJECUTIVO. Resultados de la Política de Deuda

PODER EJECUTIVO. Resultados de la Política de Deuda PODER EJECUTIVO Resultados de la Política de Deuda Situación de la deuda directa La deuda directa es aquella que contrae el Poder Ejecutivo del Estado como responsable directo y al 30 de junio de se compone

Más detalles

DEUDA PÚBLICA CONSOLIDADA

DEUDA PÚBLICA CONSOLIDADA DEUDA PÚBLICA CONSOLIDADA 7. DEUDA PÚBLICA CONSOLIDADA 7 La política de deuda pública instrumentada por el Gobierno del Estado, considera a los recursos provenientes del financiamiento, como una fuente

Más detalles

PRESUPUESTO CIUDADANO

PRESUPUESTO CIUDADANO PRESUPUESTO CIUDADANO 2016 Secretaría de Hacienda Glosario Presupuesto y Proceso Presupuestario QUÉ ES LA LEY DE INGRESOS Y CUAL ES SU IMPORTANCIA? DE DÓNDE OBTIENEN LOS GOBIERNOS SUS INGRESOS? QUÉ ES

Más detalles

Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2017

Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2017 Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2017 Objetivos, Indicadores y Metas para Resultados de los Programas Presupuestarios Programa Presupuestario Ramo Unidad Responsable*

Más detalles

Taller para el Registro de Información en el. Sistema de Formato Único (SFU)

Taller para el Registro de Información en el. Sistema de Formato Único (SFU) Taller para el Registro de Información en el Sistema de Formato Único (SFU) Julio 2016 Instructoras: L.A.E. Ixchel Elizalde Sánchez, Directora de Evaluación Programática y Financiera. L.A.E. Isabel Barragán

Más detalles

A N Á L I S I S F Í S I C O F I N A N C I E R O SEGUNDO TRIMESTRE 2015 PROGRAMA OPERATIVO ANUAL: CONTRALORÍA Y TRANSPARENCIA GUBERNAMENTAL

A N Á L I S I S F Í S I C O F I N A N C I E R O SEGUNDO TRIMESTRE 2015 PROGRAMA OPERATIVO ANUAL: CONTRALORÍA Y TRANSPARENCIA GUBERNAMENTAL A N Á L I S I S F Í S I C O F I N A N C I E R O PROGRAMA OPERATIVO ANUAL: CONTRALORÍA Y TRANSPARENCIA GUBERNAMENTAL O0156 Programa Auditoría Página 1 ## 3112100001 - DIRECCIÓN DE AUDITORÍA GUBERNAMENTAL

Más detalles

V. DEUDA PÚBLICA. Cuenta Pública 2008 Gobierno del Distrito Federal

V. DEUDA PÚBLICA. Cuenta Pública 2008 Gobierno del Distrito Federal V. DEUDA PÚBLICA V. DEUDA PÚBLICA La política de deuda seguida por la presente administración en el ejercicio 2008, se encuentra en línea con lo establecido en el Programa General de Desarrollo 2007 2012,

Más detalles

CEFP / 011 / 2016 Mayo 16, 2016

CEFP / 011 / 2016 Mayo 16, 2016 CEFP / 011 / 2016 Mayo 16, 2016 Análisis del Gasto Federalizado por concepto de Participaciones y Aportaciones Federales pagadas a entidades federativas y municipios al Primer Trimestre de 2016 Palacio

Más detalles

MÁTRIZ DE INDICADORES PARA RESULTADOS DATOS DEL PROGRAMA PRESUPUESTAL. U.P. Responsable de la Elaboración

MÁTRIZ DE INDICADORES PARA RESULTADOS DATOS DEL PROGRAMA PRESUPUESTAL. U.P. Responsable de la Elaboración Organo Superior 17 - Secretaría de Desarrollo Económico DATOS DEL PROGRAMA PRESUPUESTAL U.P. Responsale de la Elaoración 02 - Susecretaría de Inversiones y Productividad Sectorial Programa Sectorial 06

Más detalles

CEFP / 018 / 2016 Agosto 4, 2016

CEFP / 018 / 2016 Agosto 4, 2016 CEFP / 018 / 2016 Agosto 4, 2016 Análisis del Gasto Federalizado por concepto de Participaciones y Aportaciones Federales pagadas a entidades federativas y municipios al Segundo Trimestre de 2016 Palacio

Más detalles

7.- PROCEDIMIENTO PARA LA SELECCIÓN DE PROYECTOS DE COINVERSIÓN QUE SE APOYAN CON RECURSOS PATRIMONIALES.

7.- PROCEDIMIENTO PARA LA SELECCIÓN DE PROYECTOS DE COINVERSIÓN QUE SE APOYAN CON RECURSOS PATRIMONIALES. Hoja: 1 15 7.- PROCEDIMIENTO PARA LA SELECCIÓN DE PROYECTOS DE COINVERSIÓN QUE SE APOYAN CON RECURSOS PATRIMONIALES. Hoja: 2 15 1.0 Propósito 1.1 Analizar los proyectos coinversión organizaciones la sociedad

Más detalles

Secretaría de Hacienda y Crédito Público Deuda Pública del Gobierno Federal: Cumplimiento de Obligaciones con Organismos

Secretaría de Hacienda y Crédito Público Deuda Pública del Gobierno Federal: Cumplimiento de Obligaciones con Organismos Grupo Funcional Gobierno Secretaría de Hacienda y Crédito Público Deuda Pública del Gobierno Federal: Cumplimiento de Obligaciones con Organismos Financieros Internacionales Auditoría de Desempeño: 13-0-06100-07-0104

Más detalles

EQUILIBRIO PRESUPUESTAL ESTATAL

EQUILIBRIO PRESUPUESTAL ESTATAL EQUILIBRIO PRESUPUESTAL ESTATAL 2008 Indicador Porcentual 1.01 1.04 1.06 Gráfica: 53 Fuente: Secretaría de Hacienda El comportamiento del indicador de Equilibrio Presupuestal fue de 1.06 revelando un sólido

Más detalles

33 Aportaciones Federales para Entidades Federativas y Municipios

33 Aportaciones Federales para Entidades Federativas y Municipios Informes sobre la Situación Económica, las Finanzas 33 Aportaciones Federales para Entidades I-005 - FORTAMUN s s cuya MIR se incluye en el reporte 1 de 9 Informes sobre la Situación Económica, las Finanzas

Más detalles

Glosario. presupuestal.sonora.gob.mx

Glosario. presupuestal.sonora.gob.mx 2015 Glosario Presupuesto y Proceso Presupuestario Calendario del Proceso Presupuestario Calendario de formulación, aprobación, ejercicio y control del presupuesto Presupuesto de ingresos aprobado por

Más detalles

Programa Anual de Evaluación Ejercicio Fiscal 2015 de los Programas de la Administración Pública Estatal La Coordinación Estatal de Planeación y Proyectos, la Secretaría de Finanzas y la Secretaría de

Más detalles

DEUDA DIRECTA Y CONTINGENTE

DEUDA DIRECTA Y CONTINGENTE DEUDA DIRECTA Y CONTINGENTE DEUDA DIRECTA Y CONTINGENTE 2012 La Ley de Deuda Pública del Estado de Tabasco y sus Municipios, dispone que la Deuda Pública esté constituida por las obligaciones directas

Más detalles

Comunicado No. 063 Ciudad de México, 31 de marzo de 2017 Programa de Subasta de Valores Gubernamentales para el segundo trimestre de 2017

Comunicado No. 063 Ciudad de México, 31 de marzo de 2017 Programa de Subasta de Valores Gubernamentales para el segundo trimestre de 2017 Comunicado No. 063 Ciudad de México, 31 de marzo de 2017 Programa de Subasta de Valores Gubernamentales para el segundo trimestre de 2017 La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) anuncia el programa

Más detalles

Objetivos Estratégicos del Organismo Público. 01 Elevar la cobertura de espacios educativos. Nombre del Indicador del Objetivo Estratégico 100.

Objetivos Estratégicos del Organismo Público. 01 Elevar la cobertura de espacios educativos. Nombre del Indicador del Objetivo Estratégico 100. 251 Comité de Construcción de Escuelas $ 381,278,226.95 ELEMENTOS ESTRATÉGICOS DE LA INSTITUCIÓN Misión Construir, rehabilitar y equipar espacios educativos con calidad, honradez, eficiencia y compromiso,

Más detalles

SECRETARÍA DE FINANZAS. Unidad de Información, Planeación, Programación y Evaluación

SECRETARÍA DE FINANZAS. Unidad de Información, Planeación, Programación y Evaluación SECRETARÍA DE FINANZAS Unidad de Información, Planeación, Programación y Evaluación Contenido Introducción Entorno económico Ingresos Gasto por Pilar Temático Clasificación Económica Gasto en Inversión

Más detalles

Alternativas de Financiamiento para Municipios con Respaldo Crediticio del Flujo del Impuesto Predial

Alternativas de Financiamiento para Municipios con Respaldo Crediticio del Flujo del Impuesto Predial Alternativas de Financiamiento para Municipios con Respaldo Crediticio del Flujo del Impuesto Predial Marzo, 2007 Antecedentes La recaudación del impuesto predial en México presenta uno de los niveles

Más detalles

Industria, comercio y servicios. Principios de Buen Gobierno y Desarrollo institucional. Ejercido $35,993, Definición del Indicador

Industria, comercio y servicios. Principios de Buen Gobierno y Desarrollo institucional. Ejercido $35,993, Definición del Indicador Eje Tema Central Responsable Nombre l Programa Presupuestario: Economía próspera Industria, comercio y servicios Secretaría Desarrollo Económico Principios Buen Gobierno y Desarrollo institucional 07 Avance

Más detalles

A N Á L I S I S F Í S I C O F I N A N C I E R O SEGUNDO TRIMESTRE 2015 PROGRAMA OPERATIVO ANUAL: SECRETARÍA DEL TRABAJO

A N Á L I S I S F Í S I C O F I N A N C I E R O SEGUNDO TRIMESTRE 2015 PROGRAMA OPERATIVO ANUAL: SECRETARÍA DEL TRABAJO A N Á L I S I S F Í S I C O F I N A N C I E R O PROGRAMA OPERATIVO ANUAL: DEL TRABAJO G0139 Defensa del Trabajo Página 1 3151000001 - DEL TRABAJO 3153000001 - PROCURADURÍA DE LA DEFENSA DEL TRABAJO Nombre

Más detalles

Matriz de Indicadores para Resultados Ejercicio Fiscal 2018 DATOS DEL PROGRAMA PRESUPUESTAL

Matriz de Indicadores para Resultados Ejercicio Fiscal 2018 DATOS DEL PROGRAMA PRESUPUESTAL Unidad Responsable 12 - Secretaría de Finanzas Públicas DATOS DEL PROGRAMA PRESUPUESTAL Unidad Presupuestal Responsable de la Elaboración de la MIR 08 - Subsecretaría de Egresos Programa Sectorial 02 -

Más detalles

Dependencia: Secretaría de Planeación y Finanzas del Gobierno del Estado de Tlaxcala. Informe Anual.

Dependencia: Secretaría de Planeación y Finanzas del Gobierno del Estado de Tlaxcala. Informe Anual. INTRODUCCIÓN Con la implementación del Presupuesto Basado en Resultados y el Seguimiento en la Evaluación del Desempeño la Secretaria de Finanzas para el presente ejercicio 2013 ha reestructurado las Metas

Más detalles

El fortalecimiento observado en las finanzas públicas del Estado al cierre del ejercicio 2007; se ve reflejado en los siguientes aspectos:

El fortalecimiento observado en las finanzas públicas del Estado al cierre del ejercicio 2007; se ve reflejado en los siguientes aspectos: 8 DEUDA PÚBLICA CUENTA PÚBLICA DEL GOBIERNO Y ORGANISMOS AUXILIARES 2007 8. DEUDA PÚBLICA La política de deuda pública, mantiene de manera constante la directriz de la disciplina fiscal implementada en

Más detalles

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS E INICIATIVA DE LEY DE INGRESOS DEL ESTADO DE AGUASCALIENTES PARA EL EJERCICIO FISCAL

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS E INICIATIVA DE LEY DE INGRESOS DEL ESTADO DE AGUASCALIENTES PARA EL EJERCICIO FISCAL APARTADO II EXPOSICIÓN DE MOTIVOS E INICIATIVA DE LEY DE INGRESOS DEL ESTADO DE AGUASCALIENTES PARA EL EJERCICIO FISCAL 2015 C O N T E N I D O EXPOSICIÓN DE MOTIVOS 1.- POLÍTICA DE INGRESOS RECAUDADOS

Más detalles

Informe del Resultado de la Revisión a la Cuenta Pública del ejercicio 2011 e ingresos y egresos de la primera quincena del año 2012

Informe del Resultado de la Revisión a la Cuenta Pública del ejercicio 2011 e ingresos y egresos de la primera quincena del año 2012 Informe del Resultado de la Revisión a la Cuenta Pública del ejercicio 2011 e ingresos y egresos de la primera quincena del año 2012 Municipio de Atitalaqui titalaquia, a, Hidalgo idalgo. 1. MARCO DE REFERENCIA

Más detalles

CEFP / 003 / 2016 álisis del Gasto Federalizado por concepto de Participaciones y Aportaciones Federales pagadas a

CEFP / 003 / 2016 álisis del Gasto Federalizado por concepto de Participaciones y Aportaciones Federales pagadas a CEFP / 003 / 2016 Análisis del Gasto Federalizado por concepto de Participaciones y Aportaciones Federales pagadas a entidades federativas y municipios al Cuarto Trimestre de 2015 Palacio Legislativo de

Más detalles

VIDEOCONFERENCIA SOBRE LAS ACCIONES DE PREVENCIÓN

VIDEOCONFERENCIA SOBRE LAS ACCIONES DE PREVENCIÓN VIDEOCONFERENCIA SOBRE LAS ACCIONES DE PREVENCIÓN DEPARTAMENTO DEL SISTEMA ESTATAL DE FISCALIZACIÓN DEL ESTADO DE VERACRUZ. OBJETIVO: SUPERVISAR EL REGISTRO CONTABLE DE LA DEUDA PÚBLICA CON INSTITUCIONES

Más detalles

FACULTADES DE LA TESORERIA MUNICIPAL I.- Administrar la hacienda pública municipal de conformidad con las disposiciones legales aplicables y

FACULTADES DE LA TESORERIA MUNICIPAL I.- Administrar la hacienda pública municipal de conformidad con las disposiciones legales aplicables y FACULTADES DE LA TESORERIA MUNICIPAL I.- Administrar la hacienda pública municipal de conformidad con las disposiciones legales aplicables y coordinar la política fiscal del ayuntamiento, previo acuerdo

Más detalles

II. Objetivos anuales, estrategias y metas

II. Objetivos anuales, estrategias y metas Con la presente iniciativa de ley, de igual manera, se implementan en la entidad las recientes reformas nacionales dirigidas al establecimiento de los criterios generales de responsabilidad hacendaria

Más detalles

20 12 CIUDAD DE MÉXICO

20 12 CIUDAD DE MÉXICO 2012 CIUDAD DE MÉXICO Informe Trimestral de la Situación de la Deuda Gobierno del Distrito Federal Enero Marzo 2012 Resumen Ejecutivo Durante el ejercicio fiscal 2012, el Gobierno del Distrito Federal

Más detalles

Aspectos Relevantes del Informe de Finanzas Públicas y la Deuda Pública Enero - Diciembre de 2017

Aspectos Relevantes del Informe de Finanzas Públicas y la Deuda Pública Enero - Diciembre de 2017 Informe Ejecutivo notacefp / 003 / 2018 Febrero 7, 2018 Aspectos Relevantes del Informe de Finanzas Públicas y la Deuda Pública Enero - Diciembre de 2017 1. Principales indicadores de la postura fiscal

Más detalles

PERIODO: Tercer Trimestre 2016 Descripción de Programas Presupuestarios PARTIDA AVANCE FINANCIERO OBSERVACIONES

PERIODO: Tercer Trimestre 2016 Descripción de Programas Presupuestarios PARTIDA AVANCE FINANCIERO OBSERVACIONES ENTIDAD: Ciudad de México Informes sobre la Situación Económica, las Finanzas Públicas y la Deuda Pública PERIODO: Tercer Trimestre 2016 Descripción de Programas Presupuestarios PARTIDA AVANCE FINANCIERO

Más detalles

13.- PROCEDIMIENTO PARA SOLICITAR LA RADICACIÓN DE RECURSOS DERIVADOS DE CUOTAS DE RECUPERACIÓN PARA PROYECTOS DE COINVERSIÓN.

13.- PROCEDIMIENTO PARA SOLICITAR LA RADICACIÓN DE RECURSOS DERIVADOS DE CUOTAS DE RECUPERACIÓN PARA PROYECTOS DE COINVERSIÓN. Hoja: 1 12 13.- PROCEDIMIENTO PARA SOLICITAR LA RADICACIÓN DE RECURSOS DERIVADOS DE CUOTAS DE RECUPERACIÓN PARA PROYECTOS DE COINVERSIÓN. Hoja: 2 12 1.0 Propósito 1.1 Solicitar la radicación l recurso

Más detalles

Informe Trimestral de la Situación de la Deuda del Gobierno del Distrito Federal

Informe Trimestral de la Situación de la Deuda del Gobierno del Distrito Federal Informe Trimestral de la Situación de la Deuda del Gobierno del Distrito Federal Informe Trimestral de la Situación de la Deuda Gobierno del Distrito Federal Julio Septiembre 2011 Resumen Ejecutivo Durante

Más detalles

Informe del Resultado de la revisión a la Cuenta Pública del ejercicio 2011 e ingresos y egresos de la primera quincena del año 2012

Informe del Resultado de la revisión a la Cuenta Pública del ejercicio 2011 e ingresos y egresos de la primera quincena del año 2012 Informe del Resultado de la revisión a la Cuenta Pública del ejercicio 2011 e ingresos y egresos de la primera quincena del año 2012 Municipio de Zempoala, Hidalgo. 1. MARCO DE REFERENCIA En cumplimiento

Más detalles

PRODUCTOS, BIENES Y/O SERVICIOS RESULTADOS ESPERADOS (TGN) (OTRAS FUENTES) (1) (2) (3) (4) (5) (6) (7) (8)

PRODUCTOS, BIENES Y/O SERVICIOS RESULTADOS ESPERADOS (TGN) (OTRAS FUENTES) (1) (2) (3) (4) (5) (6) (7) (8) DEL PND: BOLIVIA DEMOCRATICA( 02.) SECTOR DEL PND: Gestión Pública y Transparencia( 02.03.) POLITICA DEL PND: Modernización de la gestión pública hacia la eficiencia y transparencia para consolidar el

Más detalles

Marco de la Política fiscal Dirección de Análisis Financiero

Marco de la Política fiscal Dirección de Análisis Financiero Marco de la Política fiscal 2012-2015 Dirección de Análisis Financiero La política fiscal en el contexto de la Agenda del Cambio 2012-2015 La política fiscal para el período 2012-2015 deviene de los principios

Más detalles

METAS Y OBJETIVOS DE LAS UNIDADES ADMINISTRATIVAS DEL BANCO NACIONAL DE OBRAS Y SERVICIOS PÚBLICOS.

METAS Y OBJETIVOS DE LAS UNIDADES ADMINISTRATIVAS DEL BANCO NACIONAL DE OBRAS Y SERVICIOS PÚBLICOS. METAS Y OBJETIVOS DE LAS UNIDADES ADMINISTRATIVAS DEL BANCO NACIONAL DE OBRAS Y SERVICIOS PÚBLICOS. Durante el 2004, BANOBRAS buscará cumplir con su misión de financiar el desarrollo de infraestructura

Más detalles

REGLAMENTO ESPECÍFICO DEL SISTEMA DE TESORERÍA

REGLAMENTO ESPECÍFICO DEL SISTEMA DE TESORERÍA REGLAMENTO ESPECÍFICO DEL SISTEMA DE TESORERÍA Aprobado mediante Resolución de Directorio N 003/2014 de 20/03/2014 Resolución Administrativa N 126/2014 de 21/04/2014 Documento Compatible con las Normas

Más detalles

Objetivo Orden Supuestos. Unidades. Tipo de. Medida. ingresos en el año t) x 100 Relativo Porcentaje Estratégico Eficacia Anual Propósito

Objetivo Orden Supuestos. Unidades. Tipo de. Medida. ingresos en el año t) x 100 Relativo Porcentaje Estratégico Eficacia Anual Propósito Ramo: Unidad Responsable: Clave y Modalidad del Pp: Denominación del Pp: Finalidad: Función: Subfunción: Actividad Institucional: Detalle de la Matriz 10 - Economía D00 - Instituto Nacional de la Economía

Más detalles

PROGRAMA OPERATIVO ANUAL POA 2016 Hacienda Pública Municipal

PROGRAMA OPERATIVO ANUAL POA 2016 Hacienda Pública Municipal PROGRAMA OPERATIVO ANUAL POA 2016 Hacienda Pública Municipal Es el presente Plan Operativo Anual (POA) la oportunidad para informar a la ciudadanía de los elementos a considerar desde la Hacienda Pública

Más detalles

MÁTRIZ DE INDICADORES PARA RESULTADOS DATOS DEL PROGRAMA PRESUPUESTAL. U.P. Responsable de la Elaboración

MÁTRIZ DE INDICADORES PARA RESULTADOS DATOS DEL PROGRAMA PRESUPUESTAL. U.P. Responsable de la Elaboración Organo Superior 17 - SECRETARÍA DE DESARROLLO ECONÓMICO DATOS DEL PROGRAMA PRESUPUESTAL U.P. Responsable de la Elaboración 02 - SUBSECRETARÍA DE S Programa Sectorial 06 - Desarrollo Económico Programa

Más detalles

Se realizaron todas las recomendaciones necesarias a las entidades fiscalizables para mejorar sus procedimientos de operación y control.

Se realizaron todas las recomendaciones necesarias a las entidades fiscalizables para mejorar sus procedimientos de operación y control. Objetivo: Garantizar el honesto y eficaz manejo de los recursos, mediante la fiscalización, auditoría, revisión, sustanciación, resolución y sanción de los actos y cuentas relativas a la aplicación de

Más detalles

Gobierno del Estado de Jalisco Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal 2016

Gobierno del Estado de Jalisco Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal 2016 Gobierno l Estado Jalisco Presupuesto Egresos para el Ejercicio Fiscal 2016 Programa presupuestario: 76 Tecnologías Informática y Telecomunicación Unidad Presupuestal: 03 Secretaría Planeación, Administración

Más detalles

SECRETARIA DE FINANZAS DIRECCIÓN DE CONTABILIDAD

SECRETARIA DE FINANZAS DIRECCIÓN DE CONTABILIDAD SECRETARIA DE FINANZAS DIRECCIÓN DE CONTABILIDAD Sistema de Formato Único Secretaría de Hacienda y Crédito Público Ficha Técnica de es Informe Definitivo 2014 Convenios, Subsidios y Período Reportado :

Más detalles

-SUMARIO- GOBIERNO DEL ESTADO PODER EJECUTIVO DECRETO 439/2016

-SUMARIO- GOBIERNO DEL ESTADO PODER EJECUTIVO DECRETO 439/2016 1 -SUMARIO- GOBIERNO DEL ESTADO PODER EJECUTIVO DECRETO 439/2016 POR EL QUE SE EMITE EL PRESUPUESTO DE EGRESOS DEL GOBIERNO DEL ESTADO DE YUCATÁN PARA EL EJERCICIO FISCAL 2017... 3 2 I. Tomo I: Presupuesto

Más detalles

Indicadores de Gestión

Indicadores de Gestión EQUILIBRIO P RESUP UESTAL ESTATAL 2009 Indicador P orcentual 104 106 103 Gráfica : 46 F uente: Secretaría de Hacienda El indicador de Equilibrio Presupuestal al cierre del ejercicio fiscal 2009, revela

Más detalles

H.AYUNTAMIENTO DE PUEBLA PROGRAMA PRESUPUESTARIO 2017 FICHA TÉCNICA DE INDICADOR

H.AYUNTAMIENTO DE PUEBLA PROGRAMA PRESUPUESTARIO 2017 FICHA TÉCNICA DE INDICADOR Dirección: Dirección de Catastro Ingresos propios mediante operaciones de traslado de dominio, incrementados Porcentaje de ingresos propios por concepto de operaciones de traslado de dominio recaudados

Más detalles

33 Aportaciones Federales para Entidades Federativas y Municipios

33 Aportaciones Federales para Entidades Federativas y Municipios Informes sobre la Situación Económica, las Finanzas Públicas la Deuda Pública 33 Aportaciones Federales para Entidades I-012 - FAFEF s s cua MIR se inclue en el reporte 1 de 8 Informes sobre la Situación

Más detalles

Programa Especial Concurrente para el Desarrollo Rural Sustentable Avance de Metas 2011

Programa Especial Concurrente para el Desarrollo Rural Sustentable Avance de Metas 2011 Periodo: Enero - Marzo 2011 Programa Especial Concurrente para el Desarrollo Rural Sustentable Avance de Metas 2011 Programa / Meta Empresas que reciben apoyo para la adquisición de tecnologías innovadoras

Más detalles

PODER EJECUTIVO. Resultados de la Política de Deuda

PODER EJECUTIVO. Resultados de la Política de Deuda Situación de la deuda directa Resultados de la Política de Deuda La deuda directa es aquella que contrae el Poder Ejecutivo del Estado como responsable directo y al 31 de diciembre de 2017 se compone de

Más detalles

VILLA PURIFICACION, JALISCO

VILLA PURIFICACION, JALISCO VILLA PURIFICACION, JALISCO 2015-2018 Programa Operativo Anual. Unidad de Catastro. Edgar Manuel Medina Reyes. Presidente Municipal. Martin Cobián Velasco. Director Unidad Catastro. Objetivos. Mejorar

Más detalles

ANEXO 5 PROPUESTA DE MEJORA DE LA MIR"

ANEXO 5 PROPUESTA DE MEJORA DE LA MIR ANEXO 5 PROPUESTA DE MEJORA DE LA MIR" Programa Presupuestario: Proyectos: Unidad Responsable: Unidad Ejecutora: Tipo de Evaluación: Ejercicio fiscal en que se comienza la evaluación 01050201 Impulso al

Más detalles

EL PAQUETE ECONÓMICO 2017 GARANTIZA LA SUSTENTABILIDAD FINANCIERA DEL ESTADO

EL PAQUETE ECONÓMICO 2017 GARANTIZA LA SUSTENTABILIDAD FINANCIERA DEL ESTADO EL PAQUETE ECONÓMICO 2017 GARANTIZA LA SUSTENTABILIDAD FINANCIERA DEL ESTADO Zacatecas, Zac. 5 de diciembre de 2016.- Jorge Miranda Castro, secretario de Finanzas, dio a conocer la Reforma Integral Hacendaria

Más detalles

33 Aportaciones Federales para Entidades Federativas y Municipios

33 Aportaciones Federales para Entidades Federativas y Municipios Informes sobre la Situación Económica, las Finanzas Públicas la Deuda Pública 33 Aportaciones Federales para Entidades Federativas Municipios I-012 - FAFEF s s cua MIR se inclue en el reporte 1 de 10 Informes

Más detalles

Las acciones realizadas en el periodo del 1 de enero al 30 de junio del 2015, se presentan en tres perfiles o clasificaciones de acuerdo a:

Las acciones realizadas en el periodo del 1 de enero al 30 de junio del 2015, se presentan en tres perfiles o clasificaciones de acuerdo a: El Informe de Avance de Gestión Financiera, es el informe de los resultados de las acciones que se realizaron durante el primer semestre del 2015, que contiene los avances financieros de los recursos recaudados

Más detalles

33 Aportaciones Federales para Entidades Federativas y Municipios

33 Aportaciones Federales para Entidades Federativas y Municipios Informes sobre la Situación Económica, las Finanzas 33 Aportaciones Federales para Entidades s s cuya MIR se incluye en el reporte I-012 - FAFEF 1 de 7 Informes sobre la Situación Económica, las Finanzas

Más detalles

PRESUPUESTO CIUDADANO 2015

PRESUPUESTO CIUDADANO 2015 PRESUPUESTO CIUDADANO 2015 PRESUPUESTO CIUDADANO 2015 En qué se gasta el Gobierno tu dinero? 1 2 Qué es el Presupuesto Ciudadano? El Presupuesto Ciudadano es el documento que explica de forma sencilla

Más detalles

CAPÍTULO 7 POSTURA FISCAL. Postura Fiscal.

CAPÍTULO 7 POSTURA FISCAL. Postura Fiscal. CAPÍTULO 7 POSTURA FISCAL 7 259 Postura Fiscal www.sfa.puebla.gob.mx CUENTA DE LA HACIENDA PUBLICA DEL ESTADO 260 GOBIERNO DE ACCIONES QUE TRANSFORMAN CAPÍTULO 7 POSTURA FISCAL POSTURA FISCAL La postura

Más detalles

Dependencia: Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Vivienda. Planes y Programas 2015

Dependencia: Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Vivienda. Planes y Programas 2015 Dependencia: Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Vivienda. Planes y Programas 2015 Misión Institucional Promover permanentemente el desarrollo integral, equilibrado y sustentable del Estado

Más detalles

PODER EJECUTIVO. Resultados de la Política de Deuda

PODER EJECUTIVO. Resultados de la Política de Deuda PODER EJECUTIVO Resultados de la Política de Deuda Situación de la deuda directa La deuda directa es aquella que contrae el Poder Ejecutivo del Estado como responsable directo y al 30 de septiembre de

Más detalles