FUNDACION RAFAEL PRECIADO HERNANDEZ, A.C. CENTRO DE ESTUDIOS, DOCUMENTACION E INFORMACION SOBRE EL PARTIDO ACCION NACIONAL (CEDISPAN)

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "FUNDACION RAFAEL PRECIADO HERNANDEZ, A.C. CENTRO DE ESTUDIOS, DOCUMENTACION E INFORMACION SOBRE EL PARTIDO ACCION NACIONAL (CEDISPAN)"

Transcripción

1 FUNDACION RAFAEL PRECIADO HERNANDEZ, A.C. CENTRO DE ESTUDIOS, DOCUMENTACION E INFORMACION SOBRE EL PARTIDO ACCION NACIONAL (CEDISPAN) REGLAMENTO PARA LA BIBLIOTECA 2014 FALTA APROBACION

2 REGLAMENTO PARA LA BIBLIOTECA (CEDISPAN) La biblioteca del Centro de Estudios, Documentación e Información sobre el Partido Acción Nacional (CEDISPAN), se crea por la necesidad de contar con un organismo donde se pueda consultar información sobre y relacionada al Partido, a su vez manteniendo convenios con otras Instituciones o Bibliotecas a fin de cumplir eficazmente con las necesidades de investigación. También proporcionar servicios de calidad, para ello se adquiere, captura y cataloga la bibliografía adecuada para apoyar los objetivos y la misión de la Fundación Rafael Preciado Hernández. USUARIOS Y HORARIOS CAPITULO 1 Artículo 1. Se consideran usuarios de la Biblioteca todas aquellas personas físicas o morales que requieran sus servicios y recursos materiales. Artículo 2. Los usuarios se clasifican en internos y externos: I. Usuarios Internos. Son todas las personas que forman parte del Partido Acción Nacional (PAN): Comité Ejecutivo Nacional (CEN), los Comités Estatales y Municipales, Fundación Rafael Preciado Hernández, Fundación Miguel Estrada, Cámara de Diputados y Senadores, Asamblea de Representantes en el D.F, etc. II. Usuarios Externos. Son todas las personas que no se encuentran en lo supuesto de la fracción I, pero tienen interés en el Partido. Artículo 3. La biblioteca tiene el siguiente horario de servicio al público: de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 hrs. y de 16:00 a 19:00 hrs. CAPITULO 2 MATERIAL BIBLIOHEMEROGRAFICO Artículo 4. El Centro de Estudios, Documentación e Información sobre el Partido Acción Nacional cuenta con las siguientes colecciones: a) Colección general. Este acervo esta formado con materiales de libros, su temática esta relacionada con la política, social, historia, economía, etc. b) Colección de consulta. Integrada con obras que proporciona información breve y especifica (diccionarios, enciclopedias, mapas). c) Colección de Publicaciones periódicas. Conformada por revistas nacionales e internacionales d) Colección especial. Integrada por materiales relacionados con el Partido Acción Nacional y de sus lideres Panistas. e) Materiales Audiovisuales. Esta conformada por videos de diversos formatos: VHS, BETA, CASSETES ¾, HI8, DVCAM, MINI-DVCAM, ENTRE OTROS. f) CD-ROM. Son discos compactos que tratan sobre diferentes temas: sobre el PAN y temas diversos sobre México (estadísticas electorales, proceso, nexos, informes).

3 SERVICIOS g) Cintas magnetofónicas y Audio cassettes. Son Cassettes de solo audio, que contienen información de foros, asambleas, entre otras. i) Materiales Fotográficos. Este acervo contiene fotos de personajes y de eventos Panistas, también fotos de México en sus diferentes aspectos y etapas. CAPITULO 3 Artículo 5. La biblioteca ofrece a los usuarios los siguientes servicios: 1. Servicio de orientación. Asesorar a los usuarios en las distintas herramientas bibliográficas con que cuenta la biblioteca como: material de consulta, catálogo, revistas, etc. Así se les facilitara el acceso al acervo y la localización de la información que requieran. 2. Servicio de consulta. Es la ayuda prestada al usuario para satisfacer sus necesidades de documentación e información, para su investigación. 3. Servicio de fotocopiado. Consiste en la reproducción del material, que el usuario requiera. -La entrega será de un día para el otro -Los usuarios deberán cubrir el costo estipulado -La reproducción estará determinada por la legislación que norma los Derechos de Autor -Los materiales deteriorados no se podrán fotocopiar 4. Servicio de alerta. Es una compilación de hojas, con las nuevas adquisiciones o donaciones, que la biblioteca ha incorporado a su acervo, y se dispondrá para los usuarios. 5. Diseminación selectiva de la información. Este servicio se brinda a los usuarios internos. La diseminación requerirá que el usuario solicite por escrito, su tema, período cronológico y se debe delimitar al tiempo que abarcará el servicio. Con base a este se preparará mensualmente bibliografía de los materiales que responda a su interés. Artículo 6. Los servicios de préstamo son: 1. Préstamo en sala o interno. Se concede a todos los usuarios, dentro de las instalaciones del Centro de Estudios, Documentación e Información sobre el Partido Acción Nacional. Las colecciones están habilitadas para este servicio. 2. Préstamo a domicilio o externo. Se proporciona a los usuarios internos y externos. El período del préstamo está determinado por el tipo de material que se trate. El número máximo que los usuarios internos pueden solicitar a domicilio, es de 5 (cinco) obras por persona y los usuarios externos se les prestaran un máximo de 3 (tres) obras por persona. La renovación para ambos usuarios será de dos días adicionales a partir de la fecha de vencimiento.

4 A. Para efectos del préstamo: I. Los usuarios internos se les llenará el formato para el control de los materiales y deberán presentar una credencial vigente que elaboran o son miembros del Partido o de las instituciones relacionadas con este. II. Los usuarios externos tendrán que establecer un préstamo interbibliotecario y traer los formatos establecidos por la Asociación de Bibliotecarios de Instituciones de Educación Superior e Investigación (ABIESI). III. La fecha de devolución de las obras se indicará en la papeleta correspondiente, tomándose en cuenta el siguiente criterio: a) Discos compactos: usuarios internos hasta 3 (tres) días, con posibilidad de renovación y usuarios externos únicamente en sala b) Colección especial: El préstamo a usuarios internos es de 5 (cinco) días, y para los usuarios externos es de 5 días, ambos con posibilidad de renovación de dos días adicionales c) Acervo general: El préstamo a usuarios internos es de 5 (cinco) días, y para los usuarios externos es de 5 días, ambos con posibilidad de renovación de dos días adicionales d) Material de consulta: Para los usuarios externos únicamente en sala y los usuarios internos se les prestara por un día hábil. e) Publicaciones periódicas: Tanto para usuarios internos y externos sólo su préstamo será en sala. f) Video grabaciones: Para los usuarios internos y usuarios externos solo se prestaran en sala, con la previa autorización del Director del CEDISPAN g) Fotografías: Para los usuarios internos y usuarios externos solo se prestaran en sala, con la previa autorización del Director del CEDISPAN h) Cintas magnetofónicas: Tanto para los usuarios internos y externos solo el préstamo será en sala. i) Audio Cassettes: En igual forma para los usuarios internos y externos solo el préstamo será en sala. IV. Si los materiales prestados son requeridos por los usuarios internos se pedirá a los usuarios externos la pronta devolución aunque no se haya vencido la fecha. V. En el caso de que el material de préstamo no sea devuelto en la fecha indicada, se procederá a una sanción de suspensión de material de tres días o permanentemente. (Ver Art. 11 inciso a) 3. Préstamo Interbibliotecario. Se establece con Instituciones que se hayan celebrado o llevado el convenio con la Biblioteca del Centro de Estudios, Documentación e Información sobre el Partido Acción Nacional (CEDISPAN), este servicio solo se proporciona a usuarios internos. a) El préstamo solicitado esta sujeto a las disposiciones que se establecen en el reglamento de la Biblioteca.

5 CAPITULO V DERECHOS Y OBLIGACIONES DE LOS USUARIOS Los distintos usuarios tienen derechos y obligaciones, que norman su relación con la biblioteca. Estos derechos y obligaciones son: Artículo 7. Los usuarios pueden consultar el catálogo automatizado que se encuentra en la sala de consulta. Es un catálogo dividido por autor, titulo, tema, editorial, general, etc. La consulta de la base de datos, esta limitada a 10 minutos por cada usuario. Artículo 8. Los usuarios adquieren con la Biblioteca obligaciones, cuya no observancia implica la aplicación de sanciones. - Los usuarios deben observar una conducta correcta que contribuya a crear un ambiente propicio para el trabajo intelectual - Queda prohibido hablar fuerte, fumar e introducir alimentos y bebidas - Al entrar a la sala de consulta, los usuarios deberán depositar en el guardarropa los objetos grandes Artículo 9. Los préstamos de los materiales son personales e intransferibles, por lo que quién los solicite se hace responsable del buen trato y devolución de las obras o se hace una sanción. Artículo 10. Al recibir el préstamo, el usuario debe verificar las condiciones físicas de los materiales, dado que se hace responsable de cualquier daño o deterioro que puedan sufrir. SANCIONES CAPITULO IV Artículo 11. El Centro de Estudios, Documentación e Información sobre el Partido Acción Nacional (CEDISPAN) sancionará a los usuarios internos y externos que incurran en las siguientes faltas: a) Retraso en la devolución de materiales: Si los usuarios (internos y externos) se atrasan en la entrega de materiales por un día se les suspenderá el servicio por tres días hábiles, y si es una semana o más se suspenderá de uno a dos meses, si incurren varias veces se suspenderá definitivamente los servicios de la biblioteca (a consideración del personal de la biblioteca). b) Perdida de materiales: Los Usuarios, ya sea interno o externo, que pierda por cualquier motivo el o los materiales prestados, se suspenderá el servicio definitivamente (ver Art. 12).

6 c) Deterioro de los materiales: Se considera deterioro de los materiales a la mutilación de las páginas o ilustraciones, subrayado o marcado ya sea con tinta o lápiz, el manejo inadecuado, etc. En el caso de mutilación, subrayado o marcado el usuario deberá reponer el material. Cuando se produzca deterioro de la cubierta se procederá a cargar el costo de la encuadernación. En cualquier caso se suspenderá el servicio definitivamente. Artículo 12. Cuando el usuario pierde alguno de los materiales prestados, debe reportarlo de inmediato al personal de la Biblioteca y reponerlo con otro ejemplar de la misma edición, año y editorial. En el caso de que no se pueda adquirir la misma obra, el usuario cubrirá el monto estimado del material (es) y en ambos casos el costo adicional del proceso técnico del material(es). Artículo 13. Si los usuarios sustraen o intentan sustraer algunos de los materiales de las colecciones que se hayan sido prestados, se les suspenderá definitivamente el servicio. TRANSITORIOS ARTICULO PRIMERO. El presente reglamento entrará en vigor al día siguiente de su aprobación en la Biblioteca del Centro de Estudios, Documentación e Información sobre el Partido Acción Nacional (CEDISPAN). ARTICULO SEGUNDO. Se derogan todas aquellas disposiciones que se opongan al presente reglamento. ARTICULO TERCERO. Los casos no previstos en este reglamento serán resueltos por el director y el responsable de la Biblioteca del,. Centro de Estudios, Documentación e Información sobre el Partido Acción Nacional (CEDISPAN) México, D.F. a mayo del 2011

LINEAMIENTOS PARA EL SERVICIO DE LA BIBLIOTECA

LINEAMIENTOS PARA EL SERVICIO DE LA BIBLIOTECA LINEAMIENTOS PARA EL SERVICIO DE LA BIBLIOTECA CAPITULO I. DEL HORARIO DE ATENCIÓN Y LOS SERVICIOS DE LA BIBLIOTECA Artículo 1. El horario de atención de la Biblioteca es de: Lunes a viernes, de 8:00 a

Más detalles

CENTRO DE INVESTIGACION y DE ESTUDIOS AVANZADOS DEL IPN UNIDAD SALTILLO CENTRO DE INFORMACION

CENTRO DE INVESTIGACION y DE ESTUDIOS AVANZADOS DEL IPN UNIDAD SALTILLO CENTRO DE INFORMACION CENTRO DE INVESTIGACION y DE ESTUDIOS AVANZADOS DEL IPN UNIDAD SALTILLO CENTRO DE INFORMACION INDICE Objetivos Políticas Reglamento Capítulo I. Horario Capítulo II. Servicios Capítulo III. Obligaciones

Más detalles

HORARIO. Capitulo 1 CAPITULO II DEL PRESTAMO:

HORARIO. Capitulo 1 CAPITULO II DEL PRESTAMO: HORARIO Para los servicios bibliotecarios s establece el horario de 8:00 a 1:30 p.m. y de 5:00 a 10 p.m, de lunes a viernes excluyendo los días no laborales que marca el calendario escolar. La permanencia

Más detalles

Documento no controlado, sin valor

Documento no controlado, sin valor UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE BAHÍA DE BANDERAS EL CONSEJO DIRECTIVO DE LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE BAHÍA DE BANDERAS, EN EJERCICIO DE LAS FACULTADES QUE LE CONFIERE LA FRACCIÓN VI DEL ARTÍCULO 12 DEL DECRETO

Más detalles

ANEXO 1: REGLAMENTO DE LA BIBLIOTECA DE LA ACADEMIA DE LA MAGISTRATURA ACADEMIA DE LA MAGISTRATURA

ANEXO 1: REGLAMENTO DE LA BIBLIOTECA DE LA ACADEMIA DE LA MAGISTRATURA ACADEMIA DE LA MAGISTRATURA ANEXO 1: REGLAMENTO DE LA BIBLIOTECA DE LA ACADEMIA DE LA MAGISTRATURA ACADEMIA DE LA MAGISTRATURA Aprueban el Reglamento de la Biblioteca de la Academia de la Magistratura RESOLUCION DIRECTORAL Nº 121-2000-AMAG-DG

Más detalles

Centro de Informática y Medios. Reglamento de los Servicios Bibliotecarios

Centro de Informática y Medios. Reglamento de los Servicios Bibliotecarios Centro de Informática y Medios Reglamento de los Servicios Bibliotecarios Que se establece en base a los acuerdos tomados por el Comité de Planeación de la Benemérita Escuela Normal de Coahuila. Generalidades

Más detalles

UNIDAD DE COORDINACIÓN DOCENTE MANUAL DE CALIDAD REGLAMENTO INTERNO DE BIBLIOTECA I.- DE LAS FUNCIONES Y OBJETIVOS

UNIDAD DE COORDINACIÓN DOCENTE MANUAL DE CALIDAD REGLAMENTO INTERNO DE BIBLIOTECA I.- DE LAS FUNCIONES Y OBJETIVOS REGLAMENTO INTERNO DE BIBLIOTECA I.- DE LAS FUNCIONES Y OBJETIVOS 1.- La Biblioteca existe para llenar una necesidad de orden social y cultural, y por lo mismo debe convertirse en la base del estudio y

Más detalles

CENTRO DE ESTUDIOS SUPERIORES DEL ESTADO DE SONORA REGLAMENTO DE BIBLIOTECA

CENTRO DE ESTUDIOS SUPERIORES DEL ESTADO DE SONORA REGLAMENTO DE BIBLIOTECA CENTRO DE ESTUDIOS SUPERIORES DEL ESTADO DE SONORA REGLAMENTO DE BIBLIOTECA CONTENIDO CAPÍTULO 1 Disposiciones Generales CAPÍTULO II De los Usuarios CAPÍTULO III De las Colecciones CAPÍTULO IV De los Servicios

Más detalles

REGLAMENTO DE LOS SERVICIOS BIBLIOTECAROS DE LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE PUEBLA. CAPÍTULO II GENERALIDADES

REGLAMENTO DE LOS SERVICIOS BIBLIOTECAROS DE LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE PUEBLA. CAPÍTULO II GENERALIDADES REGLAMENTO DE LOS SERVICIOS BIBLIOTECAROS DE LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE PUEBLA. CAPÍTULO I GENERALIDADES ARTÍCULO 1. El presente Reglamento tiene por objeto regular la prestación de los servicios bibliotecarios

Más detalles

INSTRUCTIVO DE LA BIBLIOTECA DR. MIGUEL LEÓN PORTILLA DE LA UNIDAD CUAJIMALPA.

INSTRUCTIVO DE LA BIBLIOTECA DR. MIGUEL LEÓN PORTILLA DE LA UNIDAD CUAJIMALPA. INSTRUCTIVO DE LA BIBLIOTECA DR. MIGUEL LEÓN PORTILLA DE LA UNIDAD CUAJIMALPA. Reformas aprobadas por el Consejo Académico en la Sesión CUA-109-15, celebrada el 13 de febrero de 2015. 1 EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

Más detalles

BIBLIOTECA MUSEO NACIONAL DE ARTE

BIBLIOTECA MUSEO NACIONAL DE ARTE BIBLIOTECA MUSEO NACIONAL DE ARTE LINEAMIENTOS MISIÓN La Biblioteca del Museo Nacional de Arte, a través de su proyecto de Centro de Información e Investigación, resguarda, conserva, organiza, administra,

Más detalles

INSTITUTO DE GEOGRAFÍA. BIBLIOTECA Ing. Antonio García Cubas MAPOTECA Alejandro de Humboldt REGLAMENTO INTERNO

INSTITUTO DE GEOGRAFÍA. BIBLIOTECA Ing. Antonio García Cubas MAPOTECA Alejandro de Humboldt REGLAMENTO INTERNO INSTITUTO DE GEOGRAFÍA BIBLIOTECA Ing. Antonio García Cubas MAPOTECA Alejandro de Humboldt REGLAMENTO INTERNO Circuito Exterior, Ciudad Universitaria, 04510 México, D. F., Apto. Postal 20-850, C. P. 01000

Más detalles

ORDENANZA Nº 11 INDICE GENERAL. Capítulo I. Del acceso a la Biblioteca. Capítulo II. Del horario. Capítulo III. De la consulta de fondos.

ORDENANZA Nº 11 INDICE GENERAL. Capítulo I. Del acceso a la Biblioteca. Capítulo II. Del horario. Capítulo III. De la consulta de fondos. ORNANZA Nº 11 MUNICIPAL LOPE VEGA Y SUCURSAL Las bibliotecas de Los Barrios, en cumplimiento de su misión como Bibliotecas públicas, tienen como objetivo principal facilitar los instrumentos que ayuden

Más detalles

REGLAMENTACIÓN BIBLIOTECARIA

REGLAMENTACIÓN BIBLIOTECARIA REGLAMENTACIÓN BIBLIOTECARIA DE LOS USUARIOS a. Alumnos: Estudiantes con inscripción vigente en alguno de los programas curriculares de la misma UVAQ de conformidad con el Reglamento Interior, y se dividen

Más detalles

UNICARIBE Reglamento Aprobado por El Consejo Ejecutivo Resolución 2004-34 d/f 14 de Abril del 2004.

UNICARIBE Reglamento Aprobado por El Consejo Ejecutivo Resolución 2004-34 d/f 14 de Abril del 2004. UNIVERSIDAD DEL CARIBE UNICARIBE Biblioteca Don José Andrés Aybar Castellanos Reglamento Aprobado por El Consejo Ejecutivo Resolución 2004-34 d/f 14 de Abril del 2004. INDICE: CAPITULO I: Naturaleza, Misión

Más detalles

Preparada por: Annice Morán Aguilar Bibliotecóloga

Preparada por: Annice Morán Aguilar Bibliotecóloga Preparada por: Annice Morán Aguilar Bibliotecóloga Año 2011 La zona de libros está organizada en estanterías, de libre acceso. Todos los libros pueden ser consultados en la propia biblioteca o fuera de

Más detalles

Condiciones de préstamo y consultas al acervo del Centro de Estudios Brasileños de la Universidad de Salamanca.

Condiciones de préstamo y consultas al acervo del Centro de Estudios Brasileños de la Universidad de Salamanca. Condiciones de préstamo y consultas al acervo del Centro de Estudios Brasileños de la Universidad de Salamanca. El presente documento dispone las formas y condiciones de préstamo y consulta de materiales

Más detalles

G U Í A Y R E G L A S D E U S O D E L O S S E R V I C I O S D E L C E N T R O D E I N F O R M A C I Ó N 2010-1

G U Í A Y R E G L A S D E U S O D E L O S S E R V I C I O S D E L C E N T R O D E I N F O R M A C I Ó N 2010-1 G U Í A Y R E G L A S D E U S O D E L O S S E R V I C I O S D E L C E N T R O D E I N F O R M A C I Ó N 2010-1 ÍNDICE 1. Disposiciones generales...3 2. Servicios de información...3 2.1 Acceso directo a

Más detalles

REGLAMENTO SISTEMA DE BIBLIOTECAS

REGLAMENTO SISTEMA DE BIBLIOTECAS REGLAMENTO SISTEMA DE BIBLIOTECAS Aprobado por Resolución de Rectoría Nº 31/2008 de fecha 23 de octubre de 2008. Modificado por Resolución de Rectoría Nº 26/2009 de fecha 10 de agosto de 2009. ARTICULO

Más detalles

REGLAMENTO DEL CENTRO DE INFORMACION Y CONOCIMIENTO JOHANNES GUTENBERG

REGLAMENTO DEL CENTRO DE INFORMACION Y CONOCIMIENTO JOHANNES GUTENBERG REGLAMENTO DEL CENTRO DE INFORMACION Y CONOCIMIENTO JOHANNES GUTENBERG Capítulo I De su naturaleza y objetivo ARTÍCULO 1.- El propósito es proveer un ambiente adecuado que facilite y estimule la investigación,

Más detalles

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE SAN JUAN DEL RÍO INNOVACIÓN PARA EL DESARROLLO

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE SAN JUAN DEL RÍO INNOVACIÓN PARA EL DESARROLLO UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE SAN JUAN DEL RÍO INNOVACIÓN PARA EL DESARROLLO El Consejo Directivo de la Río, con fundamento en lo dispuesto en el Artículo 10 Fracción VIII del Decreto mediante el cual se

Más detalles

UNIVERSIDAD ESTATAL DE SONORA LINEAMIENTOS PARA LOS SERVICIOS BIBLIOTECARIOS

UNIVERSIDAD ESTATAL DE SONORA LINEAMIENTOS PARA LOS SERVICIOS BIBLIOTECARIOS UNIVERSIDAD ESTATAL DE SONORA LINEAMIENTOS PARA LOS SERVICIOS BIBLIOTECARIOS CONTENIDO DISPOSICIONES GENERALES..3 DE LOS USUARIOS.3 DE LAS COLECCIONES.3 DE LOS SERVICIOS BIBLIOTECARIOS.4 DE LAS REGLAS

Más detalles

REGLAMENTO INTERNO DEL CENTRO DE DOCUMENTACIÓN E INFORMACIÓN AMBIENTAL Y TERRITORIAL

REGLAMENTO INTERNO DEL CENTRO DE DOCUMENTACIÓN E INFORMACIÓN AMBIENTAL Y TERRITORIAL UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE MÉXICO REGLAMENTO INTERNO DEL CENTRO DE DOCUMENTACIÓN E INFORMACIÓN AMBIENTAL Y TERRITORIAL FACULTAD DE PLANEACIÓN URBANA Y REGIONAL REGLAMENTO INTERNO DEL CENTRO DE

Más detalles

REGLAMENTO DE USO Y FUNCIONAMIENTO DE LA BIBLIOTECA PÚBLICA MUNICIPAL TALAMANCA DE JARAMA.

REGLAMENTO DE USO Y FUNCIONAMIENTO DE LA BIBLIOTECA PÚBLICA MUNICIPAL TALAMANCA DE JARAMA. Talamanca de Jarama REGLAMENTO DE USO Y FUNCIONAMIENTO DE LA BIBLIOTECA PÚBLICA MUNICIPAL TALAMANCA DE JARAMA. PREÁMBULO Art. 1 Es objeto de la presente Normativa la regulación de las condiciones y requisitos

Más detalles

INSTITUTO TECNÓLOGICO SUPERIOR DE TEPEXI DE RODRÍGUEZ INSTITUTO TECNÓLOGICO SUPERIOR DE TEPEXI DE RODRÍGUEZ

INSTITUTO TECNÓLOGICO SUPERIOR DE TEPEXI DE RODRÍGUEZ INSTITUTO TECNÓLOGICO SUPERIOR DE TEPEXI DE RODRÍGUEZ INSTITUTO TECNÓLOGICO SUPERIOR DE REGLAMENTO INTERNO DEL CENTRO DE INFORMACIÓN CONTENIDO OBJETIVO ACCESO PRÉSTAMO DE MATERIAL OTROS SERVICIOS OTRAS CONCESIONES SANCIONES TRANSITORIOS I OBJETIVOS 1. Ofrecer

Más detalles

GUÍA DE USO DEL SERVICIO DE PRÉSTAMO INTERBIBLIOTECARIO DE LA UNIVERSIDAD DE HUELVA

GUÍA DE USO DEL SERVICIO DE PRÉSTAMO INTERBIBLIOTECARIO DE LA UNIVERSIDAD DE HUELVA GUÍA DE USO DEL SERVICIO DE PRÉSTAMO INTERBIBLIOTECARIO DE LA UNIVERSIDAD DE HUELVA (Aprobada en Comisión Técnica de Biblioteca el 18 de enero de 2008) (Aprobada en Comisión General de Biblioteca el 4

Más detalles

Elaboró Revisó Aprobó Nombre L. en B. Juan Becerra Hernández Nombre M. en C. José Ramiro Álvarez Flores Nombre M. en F. Alberto Sánchez Flores

Elaboró Revisó Aprobó Nombre L. en B. Juan Becerra Hernández Nombre M. en C. José Ramiro Álvarez Flores Nombre M. en F. Alberto Sánchez Flores Diagrama de proceso Préstamos de libros a domicilio Código Número de Revisión Fecha de Actualización Pagina UPVM-CI-DPPD 1 Septiembre, 2015 1 Control de cambios Numero de Revisión Motivo de la revisión

Más detalles

NORMATIVA DE PRÉSTAMO DE LA BIBLIOTECA DE LA UNIVERSIDAD DE HUELVA. Aprobada en Consejo de Gobierno de 14 de octubre de 2009

NORMATIVA DE PRÉSTAMO DE LA BIBLIOTECA DE LA UNIVERSIDAD DE HUELVA. Aprobada en Consejo de Gobierno de 14 de octubre de 2009 NORMATIVA DE PRÉSTAMO DE LA BIBLIOTECA DE LA UNIVERSIDAD DE HUELVA Aprobada en Consejo de Gobierno de 14 de octubre de 2009 Índice Preámbulo...3 Artículo 1. Usuarios...3 Artículo 2. Acceso al Servicio

Más detalles

BIBLIOTECA DE LA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN

BIBLIOTECA DE LA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN UNIVERSIDAD AUTONOMA DE SAN LUIS POTOSI FACULTAD DE CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN AV. KARAKORUM # 1145 LOMAS 4ª. SECCIÓN SAN LUIS POTOSÍ, S.L.P. MÉXICO TEL. 01 (444) 820 01 82 EXT. 107 REGLAMENTO DE LA BIBLIOTECA

Más detalles

REGLAMENTO DE SERVICIOS DEL CENTRO DE INFORMACIÓN Y CONSULTA DE LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DEL SUROESTE DE GUANAJUATO

REGLAMENTO DE SERVICIOS DEL CENTRO DE INFORMACIÓN Y CONSULTA DE LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DEL SUROESTE DE GUANAJUATO EL CONSEJO DIRECTIVO DE LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DEL SUROESTE DE GUANAJUATO, EN EJERCICIO DE LAS FACULTADES CONFERIDAS EN EL ARTÍCULO 17 FRACCIÓN XII DEL DECRETO GUBERNATIVO DE REESTRUCTURACIÓN NÚMERO

Más detalles

Art. 4º - Perderá su condición de socio aquel que no responda a las exigencias del presente Reglamento.

Art. 4º - Perderá su condición de socio aquel que no responda a las exigencias del presente Reglamento. Reglamento de Servicios de la Biblioteca Domingo F. Sarmiento - Ordenanza Nº 001/2004 Escuela Normal Juan Pascual Pringles Universidad Nacional de San Luis TITULO I. De los socios Art. 1º - Podrán ser

Más detalles

Biblioteca Teodosio Muñoz Molina. Escuela Superior de Comercio Carlos Pellegrini. Universidad de Buenos Aires

Biblioteca Teodosio Muñoz Molina. Escuela Superior de Comercio Carlos Pellegrini. Universidad de Buenos Aires Biblioteca Teodosio Muñoz Molina. Escuela Superior de Comercio Carlos Pellegrini. Universidad de Buenos Aires Preguntas Frecuentes 1 Cuáles son los Servicios ofrecidos por la Biblioteca? 2 Cuál es el horario

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO REGLAMENTO DE LA BIBLIOTECA CENTRAL

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO REGLAMENTO DE LA BIBLIOTECA CENTRAL UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO REGLAMENTO DE LA BIBLIOTECA CENTRAL Junio 2005 Ficha catalográfica Z704 U55 2005 Universidad Nacional Autónoma de México. Biblioteca Central. Reglamento de la. México,

Más detalles

REGLAMENTO DE LA BIBLIOTECA NACIONAL DE MÉXICO

REGLAMENTO DE LA BIBLIOTECA NACIONAL DE MÉXICO REGLAMENTO DE LA BIBLIOTECA NACIONAL DE MÉXICO HORARIO DE SERVICIO Lunes a viernes de 9:00 a 19:30 horas. A partir de las 18:30 horas ya no se atenderán solicitudes de préstamo. ACCESO Para la consulta

Más detalles

El Centro de Acceso a la Información y sus Servicios

El Centro de Acceso a la Información y sus Servicios El Centro de Acceso a la Información y sus Servicios Preparado por: Profa. Luisa A. Cruz Barrios Bibliotecaria Profesional II 2005 Revisado y Actualizado por Profa. María Silvestrini,MLS Bibliotecaria

Más detalles

CATÁLOGO COLECTIVO NORMATIVA DE PRÉSTAMO PARA USUARIOS INDIVIDUALES SERVICIO DE PRÉSTAMO

CATÁLOGO COLECTIVO NORMATIVA DE PRÉSTAMO PARA USUARIOS INDIVIDUALES SERVICIO DE PRÉSTAMO CATÁLOGO COLECTIVO NORMATIVA DE PRÉSTAMO PARA USUARIOS INDIVIDUALES SERVICIO DE PRÉSTAMO Edición Junio 2012 1 Red de Bibliotecas Públicas de Castilla-La Mancha Normativa de Préstamo para Usuarios Individuales

Más detalles

LINEAMIENTO INTERNO DE LA BIBLIOTECA BENITO JUAREZ DE LA PREPARATORIA No. 2 DE LA UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA

LINEAMIENTO INTERNO DE LA BIBLIOTECA BENITO JUAREZ DE LA PREPARATORIA No. 2 DE LA UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA LINEAMIENTO INTERNO DE LA BIBLIOTECA BENITO JUAREZ DE LA PREPARATORIA No. 2 DE LA UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA A LOS ALUMNOS, ACADÉMICOS, PERSONAL BIBLIOTECARIO, DE LA ESCUELA P R E S E N T E: Nos dirigimos

Más detalles

Estudiantes de grado, máster universitario, doctorado, ciclos formativos, externos. Profesores Alumni e invitados Personal no docente

Estudiantes de grado, máster universitario, doctorado, ciclos formativos, externos. Profesores Alumni e invitados Personal no docente La misión de la biblioteca es proporcionar un servicio Excelente a nuestros usuarios/clientes, como agente activo en los procesos de aprendizaje, investigación e innovación, mediante la gestión integral

Más detalles

REGLAMENTO DE USO Y FUNCIONAMIENTO DE LA BIBLIOTECA PÚBLICA MUNICIPAL TALAMANCA DE JARAMA.

REGLAMENTO DE USO Y FUNCIONAMIENTO DE LA BIBLIOTECA PÚBLICA MUNICIPAL TALAMANCA DE JARAMA. REGLAMENTO DE USO Y FUNCIONAMIENTO DE LA BIBLIOTECA PÚBLICA MUNICIPAL TALAMANCA DE JARAMA. PREÁMBULO Art. 1 Es objeto de la presente Normativa la regulación de las condiciones y requisitos básicos a los

Más detalles

UNIVERSIDAD DE LA AMAZONIA FLORENCIA - CAQUETÁ DIVISION BIBLIOTECA E INFORMACION CIENTIFICA REGLAMENTO DE SERVICIOS

UNIVERSIDAD DE LA AMAZONIA FLORENCIA - CAQUETÁ DIVISION BIBLIOTECA E INFORMACION CIENTIFICA REGLAMENTO DE SERVICIOS REQUISITOS PARA ACCEDER A LOS SERVICIOS DE LOS REQUISITOS : Para hacer uso de los servicios de la División Biblioteca e Información Científica, el usuario debe Diligenciar el Registro de usuario y: a.

Más detalles

Procedimiento para otorgar el servicio de préstamo en Unidades de Información del Sistema Bibliotecario del IMSS

Procedimiento para otorgar el servicio de préstamo en Unidades de Información del Sistema Bibliotecario del IMSS Procedimiento para otorgar el servicio de préstamo en Unidades de Información del Sistema Bibliotecario del IMSS 1. Objetivo Establecer las actividades para que el personal bibliotecario otorgue el servicio

Más detalles

Reglamento Interno del Centro de Cómputo

Reglamento Interno del Centro de Cómputo Reglamento Interno del Centro de Cómputo Objetivo Administrar de forma, eficiente los servicios que ofrece el centro de cómputo, manteniendo la integridad física de los equipos y normar políticas y procedimientos.

Más detalles

NACIONES UNIDAS Comisión Económica para América Latina y el Caribe Biblioteca Hernán Santa Cruz. Política de Circulación y Préstamo

NACIONES UNIDAS Comisión Económica para América Latina y el Caribe Biblioteca Hernán Santa Cruz. Política de Circulación y Préstamo NACIONES UNIDAS Comisión Económica para América Latina y el Caribe Biblioteca Hernán Santa Cruz Política de Circulación y Préstamo Santiago 2008 Sección I. Definición y Objetivos 1. La Biblioteca de la

Más detalles

INSTITUTO URUGUAYO DE ESTUDIOS TRIBUTARIOS REGLAMENTO DE BIBLIOTECA

INSTITUTO URUGUAYO DE ESTUDIOS TRIBUTARIOS REGLAMENTO DE BIBLIOTECA INSTITUTO URUGUAYO DE ESTUDIOS TRIBUTARIOS REGLAMENTO DE BIBLIOTECA Personal a cargo del Servicio de Biblioteca El control y mantenimiento del Servicio de Biblioteca del IUET (en adelante, la biblioteca

Más detalles

REGLAMENTO PARA EL USO DE LABORATORIOS Y TALLERES CAPITULO I GENERALIDADES

REGLAMENTO PARA EL USO DE LABORATORIOS Y TALLERES CAPITULO I GENERALIDADES REGLAMENTO PARA EL USO DE LABORATORIOS Y TALLERES CAPITULO I GENERALIDADES Artículo 1. El presente reglamento establece las bases generales para el uso de los laboratorios y talleres de la Universidad

Más detalles

El servicio de préstamo a domicilio

El servicio de préstamo a domicilio El servicio de préstamo a domicilio Contenido PRESENTACIÓN INTRODUCCIÓN EL SERVICIO DE PRÉSTAMO A DOMICILIO Préstamo a domicilio Actividades para otorgar el servicio de préstamo a domicilio Formas de papelería

Más detalles

UNIVERSIDAD DE CONCEPCIÓN DECRETO U. DE C. 2000 147 REGLAMENTO DE USO DEL SISTEMA DE BIBLIOTECAS DE LA UNIVERSIDAD DE CONCEPCION

UNIVERSIDAD DE CONCEPCIÓN DECRETO U. DE C. 2000 147 REGLAMENTO DE USO DEL SISTEMA DE BIBLIOTECAS DE LA UNIVERSIDAD DE CONCEPCION UNIVERSIDAD DE CONCEPCIÓN DECRETO U. DE C. 2000 147 REGLAMENTO DE USO DEL SISTEMA DE BIBLIOTECAS DE LA UNIVERSIDAD DE CONCEPCION I.- DEFINICION Y OBJETIVO ART. 1. El Sistema de bibliotecas de la Universidad

Más detalles

Al tramitar tu credencial de usuario de la Biblioteca Virtual de Género de la

Al tramitar tu credencial de usuario de la Biblioteca Virtual de Género de la REGLAMENTO DE PRÉSTAMO A DOMICILIO Al tramitar tu credencial de usuario de la Biblioteca Virtual de Género de la Universidad Autónoma de Chiapas obtienes derechos y obligaciones las cuales se desglosan

Más detalles

INSTITUTO DE CIENCIAS DE LA SALUD NORMATIVA DE USO DE LA BIBLIOTECA

INSTITUTO DE CIENCIAS DE LA SALUD NORMATIVA DE USO DE LA BIBLIOTECA INSTITUTO DE CIENCIAS DE LA SALUD NORMATIVA DE USO DE LA BIBLIOTECA La biblioteca forma parte del Instituto de Ciencias de la Salud de Talavera de la Reina, adscrito a la Consejería de Sanidad y Asuntos

Más detalles

REGLAMENTO PARA EL USO Y FUNCIONAMIENTO DE LOS CENTROS DE CÓMPUTO DE LA FACULTAD DE INGENIERÍA

REGLAMENTO PARA EL USO Y FUNCIONAMIENTO DE LOS CENTROS DE CÓMPUTO DE LA FACULTAD DE INGENIERÍA REGLAMENTO PARA EL USO Y FUNCIONAMIENTO DE LOS CENTROS DE CÓMPUTO DE LA CAPÍTULO I Disposiciones Generales Artículo 1. El presente reglamento tiene como objetivo regular la organización, disciplina y servicio

Más detalles

ACUERDO No. 076 03 diciembre de 2009 EL CONSEJO ACADÉMICO DE LA UNIVERSIDAD DE PAMPLONA EN USO DE SUS ATRIBUCIONES LEGALES Y CONSIDERANDO

ACUERDO No. 076 03 diciembre de 2009 EL CONSEJO ACADÉMICO DE LA UNIVERSIDAD DE PAMPLONA EN USO DE SUS ATRIBUCIONES LEGALES Y CONSIDERANDO ACUERDO No. 076 03 diciembre de 2009 Por el cual se modifica el Reglamento Interno para usuarios de la Oficina de Recursos Bibliográficos de la Universidad de Pamplona EL CONSEJO ACADÉMICO DE LA UNIVERSIDAD

Más detalles

CORPORACIÓN UNIFICADA NACIONAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR CUN REGLAMENTO DE BIBLIOTECA

CORPORACIÓN UNIFICADA NACIONAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR CUN REGLAMENTO DE BIBLIOTECA CORPORACIÓN UNIFICADA NACIONAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR CUN REGLAMENTO DE BIBLIOTECA Acuerdo No. 030 (2 de diciembre de 2008) CONSEJO DIRECTIVO Por medio del cual se adopta el Reglamento de Biblioteca de

Más detalles

REGLAMENTO SOBRE EL USO Y PRESTAMO DE LAS UNIDADES DE BIBLIOTECA Y DOCUMENTACION DE LA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL NORTE

REGLAMENTO SOBRE EL USO Y PRESTAMO DE LAS UNIDADES DE BIBLIOTECA Y DOCUMENTACION DE LA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL NORTE UNIVERSIDAD CATOLICA DEL NORTE SISTEMA DE BIBLIOTECAS REGLAMENTO SOBRE EL USO Y PRESTAMO DE LAS UNIDADES DE BIBLIOTECA Y DOCUMENTACION DE LA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL NORTE 2 CODIGO DE ETICA DEL USUARIO

Más detalles

REGLAMENTO DE LA BIBLIOTECA DE LA ESCUELA SUPERIOR DE CANTO DE MADRID

REGLAMENTO DE LA BIBLIOTECA DE LA ESCUELA SUPERIOR DE CANTO DE MADRID REGLAMENTO DE LA BIBLIOTECA DE LA ESCUELA SUPERIOR DE CANTO DE MADRID Aprobado por el Consejo Escolar el 17 de octubre de 2014 Índice TÍTULO I. DEFINICIÓN, MISIÓN Y OBJETIVOS... 2 TÍTULO II. ESTRUCTURA

Más detalles

Normativa de Préstamo de la Biblioteca de la E.U. Universitaria de Magisterio ESCUNI

Normativa de Préstamo de la Biblioteca de la E.U. Universitaria de Magisterio ESCUNI ESCUELA UNIVERSITARIA DE MAGISTERIO ESCUNI Adscrita a la Universidad Complutense de Madrid Normativa de de la Biblioteca de la E.U. Universitaria de Magisterio ESCUNI Artículo 1.- Objetivo El servicio

Más detalles

UNIVERSIDAD DE LA REPUBLICA CENTRO UNIVERSITARIO DE PAYSANDU BIBLIOTECA

UNIVERSIDAD DE LA REPUBLICA CENTRO UNIVERSITARIO DE PAYSANDU BIBLIOTECA UNIVERSIDAD DE LA REPUBLICA CENTRO UNIVERSITARIO DE PAYSANDU BIBLIOTECA REGLAMENTO DE PRESTAMO Art. 1.- La Biblioteca del Centro Universitario de Paysandú a través de su Servicio de Préstamo ofrecerá los

Más detalles

Aprobado por el Consejo Académico en su sesión 306, celebrada el 29 de julio de 2008

Aprobado por el Consejo Académico en su sesión 306, celebrada el 29 de julio de 2008 Las guías de uso se pueden consultar en la página electrónica: http://csc.azc.uam.mx SERVICIOS HORARIOS 1) Guía de uso para préstamo de equipo de cómputo Lunes a viernes de 07:00 a 22:00 hrs. 2) Guía de

Más detalles

REGLAMENTO DE LA BIBLIOTECA JUAN ROA VASQUEZ UNIVERSIDAD EL BOSQUE

REGLAMENTO DE LA BIBLIOTECA JUAN ROA VASQUEZ UNIVERSIDAD EL BOSQUE REGLAMENTO DE LA BIBLIOTECA JUAN ROA VASQUEZ UNIVERSIDAD EL BOSQUE 2007 CONTENIDO TÍTULO I De la biblioteca de la universidad el bosque TÍTULO II De la organización TÍTULO III Disposiciones generales TÍTULO

Más detalles

1. Alumnos: Esta categoría agrupa alumnos desde Primero a Cuarto año medio.

1. Alumnos: Esta categoría agrupa alumnos desde Primero a Cuarto año medio. NORMAS PARA EL BUEN USO DEL CRA La Biblioteca CRA del Instituto San José de Cañete, está a disposición de la comunidad educativa del establecimiento, la cual debe sentirse motivada a aprovechar sus materiales,

Más detalles

OBJETIVOS... 2 RESPONSABILIDADES... 2 SECTORES... 2 USUARIOS... 2 ARANCELES... 3 ASOCIACIÓN DE USUARIOS EXTERNOS... 3 SERVICIOS... 3 CONVENIOS...

OBJETIVOS... 2 RESPONSABILIDADES... 2 SECTORES... 2 USUARIOS... 2 ARANCELES... 3 ASOCIACIÓN DE USUARIOS EXTERNOS... 3 SERVICIOS... 3 CONVENIOS... Centro de Documentación de Presas Reglamento de funcionamiento OBJETIVOS... 2 RESPONSABILIDADES... 2 SECTORES... 2 USUARIOS... 2 ARANCELES... 3 ASOCIACIÓN DE USUARIOS EXTERNOS... 3 SERVICIOS... 3 CONVENIOS...

Más detalles

I.- POLÍTICA GENERAL DEL PATRIMONIO CULTURAL DEL TECNOLÓGICO DE MONTERREY.

I.- POLÍTICA GENERAL DEL PATRIMONIO CULTURAL DEL TECNOLÓGICO DE MONTERREY. I.- POLÍTICA GENERAL DEL PATRIMONIO CULTURAL DEL TECNOLÓGICO DE MONTERREY. I.1.- OBJETO. Establecer los lineamientos de acceso y uso para el aseguramiento, conservación y cuidado de los fondos bibliográficos

Más detalles

REGLAMENTO DE PRÉSTAMO DE LA BIBLIOTECA UNIVERSITARIA

REGLAMENTO DE PRÉSTAMO DE LA BIBLIOTECA UNIVERSITARIA REGLAMENTO DE PRÉSTAMO DE LA BIBLIOTECA UNIVERSITARIA INDICE INTRODUCCIÓN:... 1 1.- USUARIOS... 1 2.- LECTURA EN SALA... 1 3.- SERVICIO DE PRÉSTAMO DOMICILIARIO... 2 3.1.- NORMAS DEL SERVICIO DE PRÉSTAMO...

Más detalles

REGLAMENTO DEL CENTRO DE INFORMACIÓN DOCUMENTACIÓN Y RECURSOS BIBLIOGRÁFICOS

REGLAMENTO DEL CENTRO DE INFORMACIÓN DOCUMENTACIÓN Y RECURSOS BIBLIOGRÁFICOS CONSEJO UNI VERSI TARI O REGLAMENTO DEL CENTRO DE INFORMACIÓN DOCUMENTACIÓN Y RECURSOS BIBLIOGRÁFICOS Título Primero Del Sistema Bibliotecario de la UNED CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1:

Más detalles

CAPITULO VIII DE LOS SERVICIOS

CAPITULO VIII DE LOS SERVICIOS N/A PAGINA 13 DE 29 CAPITULO VIII DE LOS SERVICIOS ARTÍCULO 38.- Para ingresar al CICTD el usuario deberá portar su credencial vigente que lo acredita como alumno de las Facultades de Ingeniería, Ciencias,

Más detalles

NORMATIVA DEL SERVICIO DE PRÉSTAMO INTERBIBLIOTECARIO DE LA UNIVERSIDAD DE MÁLAGA UNIVERSIDAD DE MÁLAGA

NORMATIVA DEL SERVICIO DE PRÉSTAMO INTERBIBLIOTECARIO DE LA UNIVERSIDAD DE MÁLAGA UNIVERSIDAD DE MÁLAGA NORMATIVA DEL SERVICIO DE PRÉSTAMO INTERBIBLIOTECARIO DE LA UNIVERSIDAD DE MÁLAGA UNIVERSIDAD DE MÁLAGA NORMATIVA DE PRÉSTAMO INTERBIBLIOTECARIO DE LA UNIVERSIDAD DE MÁLAGA 1. DEFINICIÓN Y OBJETIVOS DEL

Más detalles

REGLAMENTO DE USO Y SERVICIOS DEL SISTEMA DE BIBLIOTECAS. Dirección Nacional Sistema de Bibliotecas Universidad Pedro de Valdivia

REGLAMENTO DE USO Y SERVICIOS DEL SISTEMA DE BIBLIOTECAS. Dirección Nacional Sistema de Bibliotecas Universidad Pedro de Valdivia REGLAMENTO DE USO Y SERVICIOS DEL SISTEMA DE BIBLIOTECAS Dirección Nacional Sistema de Bibliotecas Universidad Pedro de Valdivia Octubre 2011 CONTENIDO Página TÍTULO I: Disposiciones Generales 3 TÍTULO

Más detalles

NORMATIVO LABORATORIOS DE TECNOLOGIAS DE LA COMUNICACION

NORMATIVO LABORATORIOS DE TECNOLOGIAS DE LA COMUNICACION FACULTAD DE HUMANIDADES DEPARTAMENTO DE CIENCIAS DE LA COMUNICACION NORMATIVO LABORATORIOS DE TECNOLOGIAS DE LA COMUNICACION El presente instructivo tiene como objetivo normar el uso adecuado de los Laboratorios

Más detalles

Cómo ingreso al catálogo?

Cómo ingreso al catálogo? Cómo ingreso al catálogo? Para ingresar al catálogo en línea de la biblioteca Rafael Montejano y Aguiñaga debes de ingresar a la página: http://biblio.colsan.edu.mx/ dar click en catálogo o ingresar al

Más detalles

Todos los usuarios están obligados a cumplir las normas contenidas en este Reglamento, no pudiendo alegar ignorancia de las mismas.

Todos los usuarios están obligados a cumplir las normas contenidas en este Reglamento, no pudiendo alegar ignorancia de las mismas. Septiembre 2014 Índice Título I. Disposiciones generales... 3 Título II. De los usuarios... 3 Título III. De los horarios... 3 Título IV. De las obligaciones del usuario... 3 Título V. Del material de

Más detalles

REGLAMENTO DE LA BIBLIOTECA

REGLAMENTO DE LA BIBLIOTECA REGLAMENTO DE LA BIBLIOTECA CAPITULO PRIMERO BENEFICIARIOS Art. 1º.- Tienen derecho al uso de la Biblioteca del Instituto: a) Los afiliados del Instituto, activos y pasivos. b) Los escribanos inscriptos

Más detalles

Subcomité 5. Bibliotecas Universitarias y Centros de Documentación Especializados Risaralda Pereira 1998

Subcomité 5. Bibliotecas Universitarias y Centros de Documentación Especializados Risaralda Pereira 1998 REGLAMENTO PRESTAMO INTERBLIOTECARIO. Subcomité 5. Bibliotecas Universitarias y Centros de Documentación Especializados Risaralda Pereira 1998 INTRODUCCION Dadas las condiciones geográficas del Departamento

Más detalles

USO DE LAS BIBLIOTECAS DEL SERVICIO DE CONSULTA Y LECTURA

USO DE LAS BIBLIOTECAS DEL SERVICIO DE CONSULTA Y LECTURA 1 REGLAMENTO GENERAL DEL SERVICIO DE LECTURA Y CONSULTA DE LA BIBLIOTECA USO DE LAS BIBLIOTECAS Artículo 1.- Son usuarios de los servicios del Sistema de Bibliotecas el alumnado en general matriculado

Más detalles

PERFIL DE PUESTO DESCRIPCION GENERAL DEL PUESTO

PERFIL DE PUESTO DESCRIPCION GENERAL DEL PUESTO PERFIL DE PUESTO TITULO DE PUESTO: CLAVE DE PUESTO: GRUPO: RAMA: NIVEL: UBICACIÓN: HORARIO DE TRABAJO: Bibliotecario 804 Técnico Apoyo académico 349-A DESCRIPCION GENERAL DEL PUESTO Proporcionar el servicio

Más detalles

REGLAMENTO INTERNO DE LA BIBLIOTECA LANDIVARIANA. Dr. Isidro Iriarte, S.J.

REGLAMENTO INTERNO DE LA BIBLIOTECA LANDIVARIANA. Dr. Isidro Iriarte, S.J. REGLAMENTO INTERNO DE LA BIBLIOTECA LANDIVARIANA Dr. Isidro Iriarte, S.J. Nueva Guatemala de la Asunción, 27 de marzo de 2006 INTRODUCCIÓN La Universidad debe ser el lugar donde se airean cuestiones fundamentales

Más detalles

REGLAMENTO DE BIBLIOTECA

REGLAMENTO DE BIBLIOTECA REGLAMENTO DE BIBLIOTECA Aprobado con Resolución Rectoral N 42-2014-UPN-SAC, de fecha 31 de Julio del 2014 ÍNDICE INTRODUCCIÓN... 3 TÍTUL ÚNICO... 4 PROCESO DE GESTIÓN DE BIBLIOTECA... 4 CAPÍTULO I...

Más detalles

REGLAMENTO DEL CENTRO DE DOCUMENTACIÓN E INFORMACIÓN CAPITULO I DISPOSICIONES GENERALES

REGLAMENTO DEL CENTRO DE DOCUMENTACIÓN E INFORMACIÓN CAPITULO I DISPOSICIONES GENERALES REGLAMENTO DEL CENTRO DE DOCUMENTACIÓN E INFORMACIÓN Artículo 1: CAPITULO I DISPOSICIONES GENERALES El presente conjunto de disposiciones administrativas regulan la relación entre el Centro de Documentación

Más detalles

TÍTULO I: DISPOSICIONES GENERALES

TÍTULO I: DISPOSICIONES GENERALES 1 de 8 TÍTULO I: DISPOSICIONES GENERALES 1. El Centro de Información de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) tiene como Misión gestionar el conocimiento académico, a través de soluciones

Más detalles

REGLAMENTO DE LA BIBLIOTECA DE LA E.U. POLITÉCNICA / E.T.S.I. INDUSTRIALES

REGLAMENTO DE LA BIBLIOTECA DE LA E.U. POLITÉCNICA / E.T.S.I. INDUSTRIALES 1 REGLAMENTO DE LA BIBLIOTECA DE LA E.U. POLITÉCNICA / E.T.S.I. INDUSTRIALES Aprobado por Junta de E.T.S.I.I. de 9 de febrero de 2005 y por Junta de E.U.P. de 12 de abril de 2005. (Modificado en 19 de

Más detalles

COLEGIO DE ABOGADOS Y ABOGADAS DE COSTA RICA

COLEGIO DE ABOGADOS Y ABOGADAS DE COSTA RICA COLEGIO DE ABOGADOS Y ABOGADAS DE COSTA RICA NORMATIVA PARA EL USO DEL CENTRO DE INFORMACIÓN JURÍDICA EN LÍNEA El presente documento regula los deberes y derechos de los usuarios del servicio del Centro

Más detalles

REGLAMENTO DE BIBLIOTECA

REGLAMENTO DE BIBLIOTECA REGLAMENTO DE BIBLIOTECA REGLAMENTO INTERNO PARA USUARIOS DE LA OFICINA DE RECURSOS BIBLIOGRÁFICOS DE LA UNIVERSIDAD DE PAMPLONA Acuerdo No. 065 del 11 de agosto de 2006 ARTÍCULO 1. DE LOS USUARIOS Se

Más detalles

Biblioteca. escueladeartenúmerodiez NORMATIVA DE FUNCIONAMIENTO 05 06. www.artediez.com

Biblioteca. escueladeartenúmerodiez NORMATIVA DE FUNCIONAMIENTO 05 06. www.artediez.com Biblioteca NORMATIVA DE FUNCIONAMIENTO 05 06 1 Biblioteca NORMATIVA DE FUNCIONAMIENTO 05-06 PRESENTACIÓN La biblioteca de la escuela pone a disposición de alumnos y profesores un fondo de 5.000 títulos

Más detalles

INSTITUCIÓN EDUCATIVA CASD

INSTITUCIÓN EDUCATIVA CASD INSTITUCIÓN EDUCATIVA CASD Barrio Niágara carrera 24ª calle 6 A Teléfonos: 7455240-7463514 7455191 www.casdquindio.edu.co e-mail casd@casdquindio.edu.co 1 CONTENIDO Capítulo Secciones Página 2 3 4 5 6

Más detalles

BIBLIOTECA DEL CENTRO ASOCIADO DE LA UNED DE PONTEVEDRA

BIBLIOTECA DEL CENTRO ASOCIADO DE LA UNED DE PONTEVEDRA BIBLIOTECA DEL CENTRO ASOCIADO DE LA UNED DE PONTEVEDRA Normativa El Servicio de Biblioteca del Centro Asociado de la UNED de Pontevedra, está compuesto por la Biblioteca y la Fonoteca/Mediateca, y se

Más detalles

INSTITUTO NACIONAL DE ANTROPOLOGÍA E HISTORIA INAH III.14.5 PROCEDIMIENTO: PRÉSTAMO DE MATERIAL DOCUMENTAL EN LA BIBLIOTECA GUILLERMO BONFIL BATALLA.

INSTITUTO NACIONAL DE ANTROPOLOGÍA E HISTORIA INAH III.14.5 PROCEDIMIENTO: PRÉSTAMO DE MATERIAL DOCUMENTAL EN LA BIBLIOTECA GUILLERMO BONFIL BATALLA. INSTITUTO NACIONAL DE ANTROPOLOGÍA E HISTORIA INAH III.14.5 PROCEDIMIENTO: PRÉSTAMO DE MATERIAL DOCUMENTAL EN LA BIBLIOTECA GUILLERMO BONFIL BATALLA. Julio del 2005 INAH Pág. 2 ÍNDICE Pág. 1. PROPÓSITO

Más detalles

Servicios de biblioteca U San Marcos

Servicios de biblioteca U San Marcos Servicios de biblioteca U San Marcos Préstamo a sala de material bibliográfico (monografías, publicaciones periódicas, trabajos finales de graduación) Para realizar el préstamo el usuario debe dejar la

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO FACULTAD DE MEDICINA SECRETARÍA GENERAL REGLAMENTO INTERNO DEL SISTEMA BIBLIOTECARIO

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO FACULTAD DE MEDICINA SECRETARÍA GENERAL REGLAMENTO INTERNO DEL SISTEMA BIBLIOTECARIO UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO FACULTAD DE MEDICINA SECRETARÍA GENERAL REGLAMENTO INTERNO DEL SISTEMA BIBLIOTECARIO TITULO PRIMERO DE LOS OBJETIVOS Y FUNCIONES CAPITULO I DE LOS OBJETIVOS Artículo

Más detalles

REGLAMENTO DE LA BIBLIOTECA DEL CONGRESO VALENTÍN GÓMEZ FARÍAS

REGLAMENTO DE LA BIBLIOTECA DEL CONGRESO VALENTÍN GÓMEZ FARÍAS REGLAMENTO DE LA BIBLIOTECA DEL CONGRESO VALENTÍN GÓMEZ FARÍAS Acuerdo económico 923/03 que crea el Reglamento de la Biblioteca del Congreso del Estado, Valentín Gómez Farías. Al margen un sello que dice:

Más detalles

REGLAMENTO DE LA RED DE BIBLIOTECAS PUBLICAS DE JEREZ

REGLAMENTO DE LA RED DE BIBLIOTECAS PUBLICAS DE JEREZ REGLAMENTO DE LA RED DE BIBLIOTECAS PUBLICAS DE JEREZ Reglamento de la Red de Bibliotecas Públicas de Jerez REGLAMENTO DE LA RED DEBIBLIOTECAS PÚBLICAS DE JEREZ ÍNDICE 1.DESCRIPCIÓN.-... Pág.1 2.NORMAS

Más detalles

Normativa de la Biblioteca de la Universidad Loyola Andalucía

Normativa de la Biblioteca de la Universidad Loyola Andalucía Normativa de la Biblioteca de la Universidad Loyola Andalucía Aprobado por el Consejo de Gobierno en sesión ordinaria celebrada el 15 de octubre de 2014 y publicado en el Boletín Oficial de la Universidad

Más detalles

Centro de Estudios y Documentación Normativa de usos. 1. Objeto. 2. Condiciones generales

Centro de Estudios y Documentación Normativa de usos. 1. Objeto. 2. Condiciones generales Centro de Estudios y Documentación Normativa de usos 1. Objeto El Centro de Estudios y Documentación del Museu d Art Contemporani de Barcelona (CED) tiene la finalidad de constituir un patrimonio documental

Más detalles

Memoria Estadística de la Biblioteca 2007. 3.2.2. Gráfica de préstamos y usuarios de los últimos 5 años

Memoria Estadística de la Biblioteca 2007. 3.2.2. Gráfica de préstamos y usuarios de los últimos 5 años Memoria Estadística de la Biblioteca 2007 1. Datos 2. Fondo 2.1. Colección Bibliográfica 2.2. Adquisiciones 2.2.1. Adquisiciones por meses 2.2.2. Método de adquisición 3. Uso de la Biblioteca 3.1. Usuarios

Más detalles

DO. Generalitat Valenciana 7 enero 1987, núm. 500/1987. Ley 10/1986, de 30 diciembre 1986. Centros integrados en el sistema bibliotecario valenciano.

DO. Generalitat Valenciana 7 enero 1987, núm. 500/1987. Ley 10/1986, de 30 diciembre 1986. Centros integrados en el sistema bibliotecario valenciano. BOE 13 febrero 1987, núm. 38/1987 [pág. 4391] DO. Generalitat Valenciana 7 enero 1987, núm. 500/1987 Ley 10/1986, de 30 diciembre 1986. Centros integrados en el sistema bibliotecario valenciano. La Constitución

Más detalles

MANUAL NORMAS Y PROCEDIMIENTOS PARA LAS BIBLIOTECAS DEL SISTEMA

MANUAL NORMAS Y PROCEDIMIENTOS PARA LAS BIBLIOTECAS DEL SISTEMA CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL SISTEMA DE SERVICIOS BIBLIOTECARIOS, DOCUMENTACIÓN E INFORMACIÓN DE LA CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL BIBLIOTECA NACIONAL DE SALUD Y SEGURIDAD SOCIAL (BINASSS)

Más detalles

NORMA PARA LA ASIGNACIÓN Y USO DE TELEFONÍA CONVENCIONAL Y CELULAR Capítulo I Disposiciones Generales ARTÍCULO 1.- El objetivo de la presente Norma

NORMA PARA LA ASIGNACIÓN Y USO DE TELEFONÍA CONVENCIONAL Y CELULAR Capítulo I Disposiciones Generales ARTÍCULO 1.- El objetivo de la presente Norma NORMA PARA LA ASIGNACIÓN Y USO DE TELEFONÍA CONVENCIONAL Y CELULAR Capítulo I Disposiciones Generales ARTÍCULO 1.- El objetivo de la presente Norma es establecer las medidas y mecanismos para regular la

Más detalles

CONSIDERANDO: En consecuencia y con fundamento en las citadas disposiciones legales, se expiden los siguientes:

CONSIDERANDO: En consecuencia y con fundamento en las citadas disposiciones legales, se expiden los siguientes: LINEAMIENTOS PARA LA CONSULTA DE LOS ACERVOS BAJO RESGUARDO DE LOS CENTROS DE CONSULTA DE INFORMACIÓN JURÍDICA ADSCRITOS A LA DIRECCIÓN GENERAL DEL CENTRO DE DOCUMENTACIÓN Y ANÁLISIS, ARCHIVOS Y COMPILACIÓN

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE MANIZALES. ACUERDO No. 003 (Octubre 7 de 2003)

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE MANIZALES. ACUERDO No. 003 (Octubre 7 de 2003) UNIVERSIDAD AUTONOMA DE MANIZALES ACUERDO No. 003 (Octubre 7 de 2003) EL CONSEJO SUPERIOR DE LA UNIVERSIDAD AUTONOMA DE MANIZALES en uso de sus atribuciones Estatutarias y CONSIDERANDO Que de conformidad

Más detalles

NORMAS DE USO Y CONSULTA

NORMAS DE USO Y CONSULTA NORMAS DE USO Y CONSULTA DEPENDENCIA ORGÁNICA La Biblioteca Central y el Servicio de Documentación y Estudios están integrados en la Subdirección General de Asociaciones, Archivos y Documentación de la

Más detalles

UNIVERSIDAD BERNARDO O HIGGINS

UNIVERSIDAD BERNARDO O HIGGINS DIRECCIÓN DE Página 1 de 11 UNIVERSIDAD BERNARDO O HIGGINS (SIBUBO) DIRECCIÓN DE Página 2 de 11 Í N D I C E Pág. Título I Título preliminar 3 Título I Objetivos y Funciones 3 Título II Disposiciones Generales

Más detalles

Universidad de las Américas, A.C. Reglamento de Actividades Deportivas

Universidad de las Américas, A.C. Reglamento de Actividades Deportivas Universidad de las Américas, A.C. Reglamento de Actividades Deportivas CAPÍTULO PRIMERO DEFINICIONES GENERALES Artículo 1. La Coordinación de Actividades Deportivas (AD) tiene como propósito la supervisión

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE CENTRO AMÉRICA BIBLIOTECA CENTRAL LUIS DEMETRIO TINOCO CASTRO

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE CENTRO AMÉRICA BIBLIOTECA CENTRAL LUIS DEMETRIO TINOCO CASTRO UNIVERSIDAD AUTONOMA DE CENTRO AMÉRICA BIBLIOTECA CENTRAL LUIS DEMETRIO TINOCO CASTRO Reglamento de Servicios Bibliotecarios Capítulo I: De los Objetivos Artículo 1 El presente Reglamento regula los deberes

Más detalles