DIFUNDIR EL MENSAJE DE SALUD QUE PRESENTA LA BIBLIA, EL ESPÍRITU DE PROFECÍA Y LA CIENCIA QUE ESTÁ ACORDE A LA COSMOVISIÓN BÍBLICA.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "DIFUNDIR EL MENSAJE DE SALUD QUE PRESENTA LA BIBLIA, EL ESPÍRITU DE PROFECÍA Y LA CIENCIA QUE ESTÁ ACORDE A LA COSMOVISIÓN BÍBLICA."

Transcripción

1

2 INTRODUCCIÓN. QUIERO VIVIR SANO! ES UNA MARCA QUE PRETENDE: 01 DIFUNDIR EL MENSAJE DE SALUD QUE PRESENTA LA BIBLIA, EL ESPÍRITU DE PROFECÍA Y LA CIENCIA QUE ESTÁ ACORDE A LA COSMOVISIÓN BÍBLICA. 02 HACER EL MINISTERIO DE SALUD ABARCANTE DE JESÚS, COMO EL BRAZO DERECHO PARA LA PREDICACIÓN DEL EVANGELIO. 03 PROMOVER LA SALUD FÍSICA, MENTAL, SOCIAL Y ESPIRITUAL. En el libro Testimonios para la Iglesia, tomo 7, pág. 59 nos dice: La obra médico-misionera es la mano derecha del Evangelio. Es necesaria para el progreso de la causa de Dios. A medida que los hombres y mujeres sean inducidos a ver la importancia de los hábitos de vida correctos por medio de esa obra, el poder salvador de la verdad se hará conocer. Obreros preparados para hacer obra médico-misionera deben empezar su trabajo en todas las ciudades. Como la mano derecha del mensaje del tercer ángel, los métodos de Dios para tratar la enfermedad abrirán puertas para la entrada de la verdad presente.

3 El ministerio combinado de salud y evangelismo es el método evangelistico que ayudara a ganar almas para Cristo en estos tiempos. Así escribió Elena de White por inspiración del Espíritu Santo Los principios de la reforma pro salud se encuentran en la Palabra de Dios. reforma pro salud sea una parte del último gran esfuerzo para proclamar el mensaje evangélico (Medical Ministry, pág. 259) La única función que tiene Quiero Vivir Sano! en el método evangelistico es: la cuña de entrada, el brazo derecho, las actividades que nos permiten tener acceso a los corazones para presentar la verdad. Esta es la explicación que nos brinda la pluma inspirada, acerca de la función que tiene el Mensaje de Salud en el método evangelistico La mano derecha se usa para abrir puertas por las cuales el cuerpo pueda entrar. Esta es la parte que la obra médico-misionera ha de desempeñar. Ha de preparar mayormente el camino para la recepción de la verdad para este tiempo. Un cuerpo sin manos es inútil. Al dar honor al cuerpo, debe también darse honor a las manos que ayudan, que son agentes de tal importancia que, sin ellas, el cuerpo no puede hacer nada. Por lo tanto el cuerpo que trata con indiferencia a la mano derecha, rechazando su ayuda, no es capaz de realizar nada (Medical Ministry, pág. 238).

4 EXPLICACIÓN DEL MÉTODO EVANGELISTICO. El método evangelistico consiste en utilizar la salud integral (física, mental, social y espiritual) como la cuña de entrada para la Predicación del Evangelio En Mateo 9: nos presenta el método evangelistico que utilizo Jesús: Sanar, Enseñar y Predicar. También, la importancia de involucrar a toda la iglesia en este método evangelistico y de la debida capacitación para realizar este ministerio. En Apocalipsis 10:11; ; Mateo 24:14 presentan el mensaje Elena de White el 25 de diciembre de 1865 tuvo una visión que integro el Mensaje de Salud al Mensaje del Tercer Ángel La reforma pro salud [ ] es una parte del mensaje del tercer ángel y tan estrechamente conectado al mismo, como el brazo y la mano al cuerpo humano (Ibid., pág.486) Pero, hay una advertencia no debe convertirse el mensaje de salud en el tema principal en lugar del mensaje. Más bien, su función es preparatoria. Elena de White escribió La reforma pro salud está estrechamente conectada a la labor del tercer mensaje, pero no es el mensaje (Ibid., pág.559) En Isaías 58 nos presenta el método evangelistico, la combinación de salud y evangelismo. El ministerio de la salud como la cuña de entrada para la Predicación del Evangelio. Las intervenciones de salud(es el bienestar físico, mental, social y espiritual de una persona y/o comunidad) como la cuña de entrada para la predicación del Evangelio es la estrategia divina para estrategia divina y pidiendo al Espíritu Santo su dirección y capacitación en nuestras tácticas, lograremos hacer y ejecutar un plan de actividades de conexión y compartir(actividades de cuña de entrada) y de actividades de proclamación del evangelio y de cosecha.

5 CINCO HILOS CONDUCTORES PARA LA EJECUCIÓN DEL MÉTODO EVANGELISTICO. Los hilos conductores son las directrices/pautas generales en los cuales debemos fundamentar y hacer el método evangelistico de utilizar la salud como la cuña de entrada para la Predicación del Evangelio. Estos hilos conductores son: 01 Cada miembro un promotor de salud y evangelismo. Es necesario la capacitación de cada miembro de la iglesia como un promotor de salud y evangelismo que practica y comparte el mensaje. Es decir cada miembro de iglesia entrenado por el Espíritu Santo, para utilizar el mensaje de salud como la cuña de entrada y posteriormente introduce el mensaje de salvación. 02 La utilización del método de Cristo para alcanzar a las personas. El método de Cristo consistía en realizar los siguientes pasos: Se mezclaba con la gente, les mostraba interés, atendía sus necesidades físicas, después de hacer todo esto, les decía: sígueme. Este es el método que debemos utilizar para alcanzar a las personas; un método que nos invita a ir donde están las personas, un método personalizado, un método de atención a las necesidades, un método que permite establecer una relación de amistad, un método que nos permite presentar el Evangelio de manera práctica y un método que nos ayuda a tener acceso a los corazones para presentarles la palabra de Dios. Cuando utilizamos el método de Cristo es indispensable realizar un seguimiento personalizado y sistemático a cada una de las personas que contactemos, esto es la labor más importante que debe hacer el miembro de la iglesia que es un promotor de salud y evangelismo. El método de Cristo claramente nos muestra los pasos que debemos seguir para ganar almas. El último paso es la presentación del mensaje de decisión de entregarse a Cristo, por medio del bautismo. 03 Realización de actividades mediáticas y de posicionamiento. Utilizamos los medios de comunicación para difundir nuestro mensaje y realizamos diferentes actividades masivas que permitan comunicar a la comunidad nuestra intención de hacer el bien. Por ejemplo: campañas publicitarias, uso de la redes sociales, brigadas médicas, expo salud, caminatas etc.

6 04 Trabajo en equipo y las alianzas estratégicas. Cada ministerio de la iglesia realizando actividades de cuña de entrada y predicando el Evangelio de manera coordinada y con el mismo objetivo. Debemos consolidar el equipo evangelistico que es: el Director de Ministerios Personales y el Director de Ministerios de la Salud de la Iglesia. También, procuramos las alianzas estratégicas con instancias u organismos gubernamentales y no gubernamentales, presentándoles nuestro plan de 05 Cada iglesia, cada grupo pequeño, cada negocio de los miembros de la iglesia, cada centro comunitario o institución de la iglesia deben ser un centro promotor de salud, donde se ofrecen diferentes actividades, servicios y publicaciones de salud integral para la comunidad y es un punto de encuentro. ETAPAS SUGERENTES DEL MÉTODO EVANGELISTICO PARA REALIZAR UN IMPACTO EN LA COMUNIDAD. Cuando hablamos de impacto no es un evento o una actividad, el impacto es un proceso, son varias etapas donde se realizan diferentes actividades que permiten desarrollar un impacto en la vida personal de los miembros de la iglesia, en la comunidad y de manera permanente en la ciudad/territorio Las etapas que se sugieren son cuatro. A continuación se realiza una descripción de las actividades de cada una de las etapas del impacto y sus indicadores de evaluación. En el Espíritu de Profecía nos orienta más acerca del método evangelistico Como medio para vencer el prejuicio y ganar acceso a las mentes, debe hacerse obra médico-misionera, no solamente en uno o dos lugares, sino en muchos lugares donde la verdad no ha sido todavía proclamada. Hemos de trabajar como misioneros médicos evangélicos, para sanar a las almas enfermas de pecado dándoles el mensaje de salvación. Esta obra quebrantará el prejuicio como ninguna otra cosa puede hacerlo (Testimonies, tomo 9, pág. 211).

7 ETAPAS DE IMPACTO CON LA METODOLOGÍA QUIERO VIVIR SANO ETAPA #1 PLANIFICACIÓN Y CAPACITACIÓN 1. Formar una comisión de trabajo. Esta comisión es encargada de realizar la realizaran las actividades. 3.Estudiar las necesidades del lugar donde se realizan las actividades. 4.Realizar un plan de trabajo basado en las necesidades, con objetivos claro y actividades 5.Involucrar de manera intencionada a todos los ministerios de la iglesia en las actividades que se realizaran. 6.Presentar a la Junta directiva de la iglesia el plan de trabajo. 7.Presentar a los miembros de la iglesia el plan de trabajo. 8.Poner en oración nuestro plan de trabajo. 9.Capacitar a cada miembro de la iglesia como promotor de salud y evangelismo. 10. estratégicas con entidades gubernamentales y no gubernamentales para presentar nuestro plan de trabajo en favor de la comunidad. 11.Capacitar para que la iglesia, grupos pequeños, instituciones, etc puedan que tengan como objetivo realizar actividades de cuña de entrada 12.Formar la red de profesionales adventistas de la salud. Esta red de permitir apoyar, asesorar y capacitar- 13. Conformar el equipo evangelistico. Director de ministerios de la salud (actividades de cuña de entrada) y el Director de Ministerios Personales (actividades de proclama y cosecha) 14. Utilizar la identidad de Quiero Vivir Sano. EVALUACIÓN DE IMPACTO. 1. Evidencia de la conformación de la comisión. 3. Número de miembros de la iglesia capacitados. 5. Todos los ministerios de la iglesia involucrados. 6. Evidencias de alianzas estratégicas. 7. Una red de profesionales adventistas de la salud.

8 ETAPA #2 ACTIVIDADES DE CUÑA DE ENTRADA. TRABAJO PERSONAL. A. Realizar la inscripción del programa de 8 hábitos saludables casa por casa en la zona B. Nombrar un coordinador de seguimiento para monitorear a las personas inscritas. C. Dar seguimiento por los promotores de salud y evangelismo de cada una de las personas inscritas. ACTIVIDADES PÚBLICAS. A. Realizar actividades de cuña de entrada en sitios públicos. B. Utilizar los diferentes medios de comunicación para difundir el mensaje. C. Realizar actividades de cuñas de entrada en las zonas de impacto. D. Realizas actividades de cuña de entrada en sistemáticas. E. Dar seguimiento a las personas interesadas. F. Realizar una graduación para las personas que terminen el programa de los 8 hábitos saludables. G. Utilizar los medios de comunicación y tecnológicos. EVALUACIÓN DE IMPACTO. TRABAJO PERSONAL. 1. Número de personas (inscritas en programa de 8 hábitos saludables) en seguimiento. ACTIVIDADES PÚBLICAS 1. Dar evidencias de realizar actividades públicas. 2. Dar evidencias de utilizar los medios de comunicaciones. 3. Dar evidencias de las actividades realizadas en 4. Número de personas (actividades públicas) en seguimiento.

9 ETAPA #3 PREDICACIÓN DEL MENSAJE DE SALVACIÓN. TRABAJO PERSONAL. A. Ofrecer estudios bíblicos a las personas que estuvieron en el programa de 8 hábitos saludables. B. Dar un seguimiento personal a las personas que se encuentran recibiendo los estudios bíblicos. C. El coordinador de seguimiento debe hacer un monitoreo de las personas en seguimiento ACTIVIDADES PÚBLICAS. A. Realizar campañas evangelistas para invitar a nuestros amigos. actividades que permitan el estudio de la palabra de Dios. C. Realizar una graduación para las personas que terminen el curso bíblico. D. Utilizar los medios de comunicación y tecnológicos TRABAJO PERSONAL. EVALUACIÓN DE IMPACTO ACTIVIDAD PÚBLICA. 1. Número de personas (inscritas al curso bíblico) en seguimiento. 1. Número de personas (están llevando el estudio bíblico) que asisten a la campaña evangelistica. 2. Dar evidencia del funcionamiento de los 3. Dar evidencias de utilizar los medios de comunicaciones ETAPA #4 CRECIMIENTO Y COSECHA 1. Las personas en seguimiento puedan impacto con el concepto de centro de EVALUACITÓN DE IMPACTO. 1. Número de personas bautizadas por la

DIFUNDIR EL MENSAJE DE SALUD QUE PRESENTA LA BIBLIA, EL ESPÍRITU DE PROFECÍA Y LA CIENCIA QUE ESTÁ ACORDE A LA COSMOVISIÓN BÍBLICA.

DIFUNDIR EL MENSAJE DE SALUD QUE PRESENTA LA BIBLIA, EL ESPÍRITU DE PROFECÍA Y LA CIENCIA QUE ESTÁ ACORDE A LA COSMOVISIÓN BÍBLICA. INTRODUCCIÓN. QUIERO VIVIR SANO! ES UNA MARCA QUE PRETENDE: 01 DIFUNDIR EL MENSAJE DE SALUD QUE PRESENTA LA BIBLIA, EL ESPÍRITU DE PROFECÍA Y LA CIENCIA QUE ESTÁ ACORDE A LA COSMOVISIÓN BÍBLICA. 02 HACER

Más detalles

DIFUNDIR EL MENSAJE DE SALUD QUE PRESENTA LA BIBLIA, EL ESPÍRITU DE PROFECÍA Y LA CIENCIA QUE ESTÁ ACORDE A LA COSMOVISIÓN BÍBLICA.

DIFUNDIR EL MENSAJE DE SALUD QUE PRESENTA LA BIBLIA, EL ESPÍRITU DE PROFECÍA Y LA CIENCIA QUE ESTÁ ACORDE A LA COSMOVISIÓN BÍBLICA. INTRODUCCIÓN. QUIERO VIVIR SANO! ES UNA MARCA QUE DESEA: 01 DIFUNDIR EL MENSAJE DE SALUD QUE PRESENTA LA BIBLIA, EL ESPÍRITU DE PROFECÍA Y LA CIENCIA QUE ESTÁ ACORDE A LA COSMOVISIÓN BÍBLICA. 02 HACER

Más detalles

SEMANA DE SALUD LA IMPORTANCIA DE CONSERVAR LA SALUD Y TENER UN ESTILO DE VIDA SALUDABLE. Jorge Rojas, MD

SEMANA DE SALUD LA IMPORTANCIA DE CONSERVAR LA SALUD Y TENER UN ESTILO DE VIDA SALUDABLE. Jorge Rojas, MD SEMANA DE SALUD LA IMPORTANCIA DE CONSERVAR LA SALUD Y TENER UN ESTILO DE VIDA SALUDABLE Jorge Rojas, MD EL IDEAL DE DIOS PARA SU PUEBLO Dios quiere que su pueblo sea un pueblo sano, tanto física como

Más detalles

PROCLAMA Y COSECHA. División Interamericana CONGRESO REGIONAL 2016

PROCLAMA Y COSECHA. División Interamericana CONGRESO REGIONAL 2016 PROCLAMA Y COSECHA División Interamericana CONGRESO REGIONAL 2016 Por su Espíritu Por su Palabra Por la Oración CINCO COMPONENTES CINCO COMPONENTES Transforma y Vive Discipula Explora y aprende Proclama

Más detalles

Minnesota Hispanic Ministry Plan Estratégico 2017 Porque yo sé muy bien los planes que tengo para ustedes afirma el Señor, planes de bienestar y no

Minnesota Hispanic Ministry Plan Estratégico 2017 Porque yo sé muy bien los planes que tengo para ustedes afirma el Señor, planes de bienestar y no 1 Minnesota Hispanic Ministry Plan Estratégico 2017 Porque yo sé muy bien los planes que tengo para ustedes afirma el Señor, planes de bienestar y no de calamidad, a fin de darles un futuro y una esperanza.

Más detalles

Propósito del programa. Al director. Recomendaciones

Propósito del programa. Al director. Recomendaciones Propósito del programa Enfatizar que discipular y evangelizar al mundo es nuestra misión. Al director Este programa puede hacerse con entradas y salidas o con una plataforma tradicional. Si quiere puede

Más detalles

Lección 12 para el 17 de septiembre de 2016

Lección 12 para el 17 de septiembre de 2016 Lección 12 para el 17 de septiembre de 2016 El mensaje del tercer ángel debe ser proclamado en el siglo XXI. Un siglo donde la mayor parte de la población vive en núcleos urbanos grandes (ciudades). Cómo

Más detalles

La Misión. Imposible de no Cumplir.

La Misión. Imposible de no Cumplir. La Misión. Imposible de no Cumplir. Puede alguien que conoce el antídoto a la enfermedad OCULTARLO? Podemos nosotros que conocemos la VERDAD que da libertad, CALLARLA? Puede la Iglesia ser indiferente

Más detalles

Unión Mexicana del Norte. Unión Mexicana del Norte. Ministerios de la Salud

Unión Mexicana del Norte. Unión Mexicana del Norte. Ministerios de la Salud Unión Mexicana del Norte Unión Mexicana del Norte Ministerios de la Salud ACTIVIDAD PARA EL DÍA 4 DE OCTUBRE DEL 2015 OBJETIVO GENERAL: Predicar el Evangelio, por medio de la caminata por la salud. OBJETIVOS

Más detalles

JESÚS LES DECÍA: SÍGANME. Julio Setiembre 2016

JESÚS LES DECÍA: SÍGANME. Julio Setiembre 2016 JESÚS LES DECÍA: SÍGANME Julio Setiembre 2016 INTRODUCCIÓN Concepto CCE: El paso final del método de Cristo: Pedir a las personas que lo sigan, debe darse con amor, cuidado, oración y planificación cuidadosa.

Más detalles

MINISTERIOS JUVENILES PLAN ESTRATÉGICO Director: Al Powell Dir. Asociada: Louise Nocandy Fecha: Octubre 26, Ministerios Juveniles

MINISTERIOS JUVENILES PLAN ESTRATÉGICO Director: Al Powell Dir. Asociada: Louise Nocandy Fecha: Octubre 26, Ministerios Juveniles MINISTERIOS JUVENILES PLAN ESTRATÉGICO 2016-2020 Director: Al Powell Dir. Asociada: Louise Nocandy Fecha: Octubre 26, 2015 Ministerios Juveniles TRANSFORMA Y VIVE Fomentar el conocimiento de la Palabra

Más detalles

Enero Mes de estudio de la Creencia #13

Enero Mes de estudio de la Creencia #13 Calendario de Actividades AVC 2018 Enero Mes de estudio de la Creencia #13 06 Día de Ayuno y Oración: Señor Transfórmame (Responsables Ancianos) 10-20 12-14 13 14 20 20-27 21 Diez días de Oración (Responsable:

Más detalles

Unión Puertorriqueña Secretario Ministerial

Unión Puertorriqueña Secretario Ministerial Unión Puertorriqueña Secretario Ministerial EVANGELISMO DE LA IGLESIA MUNDIAL Evangelizar es compartir el evangelio y llevar a otros a que acepten a Jesús como su Salvador personal, aceptarlo como su Señor

Más detalles

La Iglesia Adventista y el Mensaje de Salud. Estructura de la iglesia

La Iglesia Adventista y el Mensaje de Salud. Estructura de la iglesia La Iglesia Adventista y el Mensaje de Salud Estructura de la iglesia Asociación General Organiza al mundo en 13 divisiones y 2 territorios La oficina principal esta localizada en Silver Springs, Maryland

Más detalles

6 PUNTO DOCTRINAL: Sanidad Divina

6 PUNTO DOCTRINAL: Sanidad Divina 6 PUNTO DOCTRINAL: Sanidad Divina V.B. El poder de Dios permanece. No se rige por el tiempo, distancias o circunstancias. V.B.A. La iglesia seguirá dependiendo del poder de Dios para salud. Persistamos

Más detalles

G A NA D O R E S D E A L M A S : C R I S T O E N Y A T R AV É S D E N O S O T RO S RUTA 21

G A NA D O R E S D E A L M A S : C R I S T O E N Y A T R AV É S D E N O S O T RO S RUTA 21 G A NA D O R E S D E A L M A S : C R I S T O E N Y A T R AV É S D E N O S O T RO S RUTA 21 Objetivos Conocer nuestra misión y mandato como creyentes de Cristo. Entender la importancia de ser un ganador

Más detalles

Es un esfuerzo intencional de todos los empleados y miembros laicos de la Iglesia Adventista en la División Interamericana, de vivir la vida

Es un esfuerzo intencional de todos los empleados y miembros laicos de la Iglesia Adventista en la División Interamericana, de vivir la vida Es un esfuerzo intencional de todos los empleados y miembros laicos de la Iglesia Adventista en la División Interamericana, de vivir la vida Cristiana a través del poder del Espíritu Santo. Romanos 12:2

Más detalles

GERENCIAMIENTO DE GRUPOS PEQUEÑOS MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES

GERENCIAMIENTO DE GRUPOS PEQUEÑOS MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES IGLESIA ADVENTISTA DEL SÉPTIMO DÍA UNION PERUANA DEL SUR Ministerio Personal GERENCIAMIENTO DE GRUPOS PEQUEÑOS MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES I. Justificación a. Considerando la orientación divina

Más detalles

El Instituto Bíblico Ministerio de capellanía casa de oración ofrece a sus estudiantes la oportunidad de obtener un título en Estudios Teológicos.

El Instituto Bíblico Ministerio de capellanía casa de oración ofrece a sus estudiantes la oportunidad de obtener un título en Estudios Teológicos. El Instituto Bíblico Ministerio de capellanía casa de oración ofrece a sus estudiantes la oportunidad de obtener un título en Estudios Teológicos. CURSOS Hay un total de 20 cursos por correspondencia que

Más detalles

CONSERVA Y DISCIPULA. División Interamericana CONGRESO REGIONAL 2016

CONSERVA Y DISCIPULA. División Interamericana CONGRESO REGIONAL 2016 CONSERVA Y DISCIPULA División Interamericana CONGRESO REGIONAL 2016 Qué significa? Hacer discípulos de los nuevos miembros en la fe adventista, a través de afirmación, amor, seguridad y apoyo. Qué significa?

Más detalles

(VWLPDGRV 'LUHFWRUHV GH (VFXHOD

(VWLPDGRV 'LUHFWRUHV GH (VFXHOD SALUDO 2 Págs. 05 RECOMENDACIÓN 06 OBJETIVOS Y SIGNIFICADO DEL LOGO DE LA ESCUELA SABÁTICA PRIMER TRIMESTRE ENERO 08 SÁBADO 1 EVANGELISMO JUNTO AL POZO 11 SÁBADO 2 LAS TRES EXCUSAS PARA NO SALVARSE (DÍA

Más detalles

Deberes e identidad con la iglesia. Hechos 8:1-8

Deberes e identidad con la iglesia. Hechos 8:1-8 Deberes e identidad con la iglesia Hechos 8:1-8 Verdad Bíblica A la iglesia se le encomendó la tarea de evangelizar como parte de su misión. Verdad Bíblica Aplicada La razón de la iglesia es evangelizar,

Más detalles

Informe Misionero de Diciembre de 2010.

Informe Misionero de Diciembre de 2010. Informe Misionero de Diciembre de 2010. Distrito No. 6 Popayán - Cauca. Misionero Nacional: Rubén Darío Chávez y familia. Familia Misionera. Hermano Edilberto reciba mi saludo cristiano en el nombre de

Más detalles

TRAYECTOS DE FORMACIÓN CRISTIANA Primera Iglesia Evangélica Bautista de Santiago

TRAYECTOS DE FORMACIÓN CRISTIANA Primera Iglesia Evangélica Bautista de Santiago TRAYECTOS DE FORMACIÓN CRISTIANA 2014 Primera Iglesia Evangélica Bautista de Santiago INTRODUCCIÓN En esta presentación se explica el trayecto que sigue la PRIMERA IGLESIA EVANGÈLICA BAUTISTA DE SANTIAGO

Más detalles

PROCLAMAR INSTRUCTIVO

PROCLAMAR INSTRUCTIVO INSTRUCTIVO PROCLAMAR l. OBJETIVO GENERAL Presentar a Jesucristo (Su persona y Su mensaje) de manera sensible y recursiva, para que las personas activen su vida espiritual. OBJETIVOS ESPECÍFICOS Presentar

Más detalles

CITAS SOBRE EL CRECIMIENTO

CITAS SOBRE EL CRECIMIENTO CITAS SOBRE EL CRECIMIENTO Las mismas leyes que gobiernan la siembra de la semilla terrenal, rigen la siembra de la simiente de la verdad (E.G. White; PVDGM 16). Cada semilla tiene en si un poder germinador,

Más detalles

Discípulos en Ministerio

Discípulos en Ministerio Discípulos en Ministerio Test de Ministerios Instrucciones Lea la lista de 70 frases del cuestionario que presentaremos en la pantalla. Marque cada una en la medida que lo dicho en la frase se aplique

Más detalles

PASOS PRACTICOS PARA LA EVANGELIZACION

PASOS PRACTICOS PARA LA EVANGELIZACION PASOS PRACTICOS PARA LA EVANGELIZACION 1. Evangelismo Personal Def. Se lleva de persona a persona o de hogar a hogar. Cómo hacerlo? a. Es el método más eficaz porque se lleva de persona a persona. b. Se

Más detalles

DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN PLAN ESTRATÉGICO Directora Asociada: Faye Patterson Fecha: Departamento de Educación

DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN PLAN ESTRATÉGICO Directora Asociada: Faye Patterson Fecha: Departamento de Educación DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN PLAN ESTRATÉGICO 2016-2020 Director: Gamaliel Flórez Directora Asociada: Faye Patterson Fecha: 10-26-2015 Educación Promover el programa de Educación 2015-2020 Consultivo Educación

Más detalles

El Mensaje de Salud para la Iglesia

El Mensaje de Salud para la Iglesia El Mensaje de Salud para la Iglesia Significado Práctico y Teológico del Mensaje de Salud Resumen - presentación Dr. Ángel Ml Rodríguez Marzo, 2013 Para la Sra. E. G de White, la reforma prosalud es un

Más detalles

2. Cuál de las siguientes frases NO SON VERDADERAS considerando el llamado a predicar?

2. Cuál de las siguientes frases NO SON VERDADERAS considerando el llamado a predicar? Prueba de la lección 1: El Ministerio de Proclamación (1) Página 1 de 2 Nombre Fecha Haga un círculo o escriba su mejor respuesta. 1. Verdadero o falso. Jesús predicaba el Reino de Dios enseñando que el

Más detalles

Respuestas a los autoexámenes

Respuestas a los autoexámenes Respuestas a los autoexámenes Lección 1 1 b) predicar en un culto al aire libre y luego reunir a los recién convertidos para enseñarles. 2 a) basado bíblicamente en autoridad divina. 3 c) Juan predica

Más detalles

PROGRAMA DE EVANGELIZACIÓN PERMANENTE PARA LA IGLESIA LOCAL

PROGRAMA DE EVANGELIZACIÓN PERMANENTE PARA LA IGLESIA LOCAL PROGRAMA DE EVANGELIZACIÓN PERMANENTE PARA LA IGLESIA LOCAL Objetivo: Ayudar a la iglesia local a establecer un programa de evangelización permanente a través del entrenamiento, dirección, supervisión

Más detalles

~ Somos diferentes, hay diversidad, pero unidad en Cristo.

~ Somos diferentes, hay diversidad, pero unidad en Cristo. Diversidad y Unidad de los Dones Parte II 1 Corintios 12:12-31 Efesios 4:3-6 Biblia en Lenguaje Sencillo 3 Hagan todo lo posible por vivir en paz, para que no pierdan la unidad que el Espíritu les dio.

Más detalles

Informe Misionero de Mayo de 2011.

Informe Misionero de Mayo de 2011. Distrito No. 4 Manizales, Caldas. Informe Misionero de Mayo de 2011. Misionero Nacional: José Martín Puentes Arroyave y familia. José Martín Puentes y familia. Mas a Dios gracias, el cual nos lleva siempre

Más detalles

CORPORACION EDUCATIVA ADVENTISTA SUR DE BOGOTA INFORME ANUAL DE RESULTADOS

CORPORACION EDUCATIVA ADVENTISTA SUR DE BOGOTA INFORME ANUAL DE RESULTADOS INFORME ANUAL DE RESULTADOS MISIÓN La Corporación Educativa Adventista Sur de Bogotá CEASB, es una institución de educación formal, que bajo la influencia del espíritu santo glorifica a Dios y guía a cada

Más detalles

Pr. Daniel Recuenco. Evangelismo AMCh

Pr. Daniel Recuenco. Evangelismo AMCh Pr. Daniel Recuenco Pr. Daniel Recuenco 6Pilares del Evangelismo Público 1. Como conseguir interesados? Tal vez la mejor pregunta sea otra, cómo atender a los interesados? Hoy quiero presentarles una idea

Más detalles

El sábado enseñaré...

El sábado enseñaré... Lección 13 // MATERIAL AUXILIAR PARA EL MAESTRO El sábado enseñaré... Textos clave: Mateo 28:18-20. Enseña a tu clase a: Saber comprender que, aunque terminar la obra de Dios en la Tierra y proclamar el

Más detalles

Para que el pecador sea salvo debe apropiarse de Cristo en una forma inteligente y exclusiva

Para que el pecador sea salvo debe apropiarse de Cristo en una forma inteligente y exclusiva Para que el pecador sea salvo debe apropiarse de Cristo en una forma inteligente y exclusiva En algunas entradas anteriores he estado hablando de lo que significa realmente venir a Cristo (lo cual no tiene

Más detalles

Día de los Grupos Pequeños

Día de los Grupos Pequeños Unión Peruana DEL Sur Presidente: Pr. Abimael Obando Secretario: Pr. Gilberto Urcia Tesorero: CPC. David Echevarría Ministerio Personal: Pr. Elías Torres Impreso por la UNIVERSIDAD PERUANA UNIÓN, en su

Más detalles

Biltokia Cristiana c/ Abejeras 26, bajo Pamplona (Navarra) tel

Biltokia Cristiana c/ Abejeras 26, bajo Pamplona (Navarra) tel Biltokia Cristiana c/ Abejeras 26, bajo Pamplona (Navarra) tel. 948 19 95 60 Tú puedes hacerlo y te necesitamos! (Romanos 12:1-2 una ofrenda viva ) Visión La visión de Biltokia Cristiana Vino Nuevo es

Más detalles

ASOCIACION CENTRO OCCIDENTAL MINISTERIOS JUVENILES

ASOCIACION CENTRO OCCIDENTAL MINISTERIOS JUVENILES ASOCIACION CENTRO OCCIDENTAL MINISTERIOS JUVENILES QUIERO VIVIR SANO La iglesia adventista en la Unión Colombiana del Norte ha designado el 2018 como el año de la salud para el énfasis evangelístico. Quiero

Más detalles

La Misión de Ministerios Infantiles

La Misión de Ministerios Infantiles 1 La Misión de Ministerios Infantiles Declaración de Misión La misión de los dirigentes y maestros de Ministerios Infantiles es de relacionarse con los niños y atraerlos a una amorosa, productiva y duradera

Más detalles

Unión Puertorriqueña Secretario Ministerial

Unión Puertorriqueña Secretario Ministerial Unión Puertorriqueña Secretario Ministerial LLAMADO, ELECCIÓN Y ORDENACIÓN Llamado por Dios. El llamado para ser anciano es primero, y antes que todo, un llamado de Dios. Elección y ordenación. Aquellos

Más detalles

EVANGELISMO EN LA IGLESIA LOCAL

EVANGELISMO EN LA IGLESIA LOCAL EVANGELISMO EN LA IGLESIA LOCAL Rubén Proietti 8 Bienvenidos a la clase Evangelismo en la Iglesia Local con el profesor Rubén Proietti. Conociendo al profesor Rubén Proietti es pastor y miembro de la Asociación

Más detalles

MEDALLA DE BRON MEDALLA DE BRONCE INTEGRACIÓN A LA IGLESIA

MEDALLA DE BRON MEDALLA DE BRONCE INTEGRACIÓN A LA IGLESIA MEDALLA DE BRON MEDALLA DE BRONCE Los requisitos que constan en este registro deben cumplirse en un período de cuatro meses como mínimo y de ocho como máximo. El candidato a Medalla de Bronce deberá poseer

Más detalles

Lección III-5 Unidad III: El Plan de Dios para Nosotros: El Nuevo Pacto Página 161 La Seguridad de Salvación

Lección III-5 Unidad III: El Plan de Dios para Nosotros: El Nuevo Pacto Página 161 La Seguridad de Salvación Lección III-5 Unidad III: El Plan de Dios para Nosotros: El Nuevo Pacto Página 161 INTRODUCCIÓN: Los apóstoles y otros cristianos del primer siglo manifestaron de muchas maneras la seguridad de su salvación.

Más detalles

Evangelismo de la Amistad como. Método de Preparación de una Campaña de Evangelización.

Evangelismo de la Amistad como. Método de Preparación de una Campaña de Evangelización. Evangelismo de la Amistad como Método de Preparación de una Campaña de Evangelización. Desarrollo Natural de la Iglesia El Instituto para el desarrollo de la iglesia tiene 10 años de investigación en 1000

Más detalles

Qué es la Biblia? Cosme Damián Vivas V.

Qué es la Biblia? Cosme Damián Vivas V. Qué es la Biblia? Cosme Damián Vivas V. 2 Timoteo 3.16-17 Toda Escritura está inspirada por Dios y es útil para enseñar y reprender, para corregir y educar en una vida de rectitud, para que el hombre de

Más detalles

Clase 8 Primavera 2012

Clase 8 Primavera 2012 Clase 8 Primavera 2012 37 Introducción La batalla espiritual es una realidad. No podemos imaginar la guerra que está sucediendo en el mundo espiritual en todo momento, sin embargo existe. Este estudio

Más detalles

Qué significa ser un miembro?

Qué significa ser un miembro? Iglesia Adonai Inc. Membership Application 121 W Cypress St Anaheim, CA 92805 www.iglesiaadonai.org 714-758-5731 Qué significa ser un miembro? La diferencia entre asistentes y miembros puede ser resumida

Más detalles

b. De acuerdo a la Biblia, las Buenas Nuevas requieren de un predicador, alguien que lo anuncie.

b. De acuerdo a la Biblia, las Buenas Nuevas requieren de un predicador, alguien que lo anuncie. Prueba de la lección 1: Guerra Espiritual Página 1 de 2 Nombre Fecha Haga un círculo o escriba su mejor respuesta. 1. Verdadero o falso. Experimentamos la liberación de los poderes del pecado por el poder

Más detalles

TÓMELE EL PULSO A SU IGLESIA

TÓMELE EL PULSO A SU IGLESIA HERRAMIENTA D E DIAGNÓS TICO TÓMELE EL PULSO A SU IGLESIA Descripción Un instrumento que le puede ayudar a conocer el estado de salud de su congregación mediante la evaluación de varias áreas fundamentales

Más detalles

Preparado por: Evelyn Omaña

Preparado por: Evelyn Omaña Preparado por: Evelyn Omaña 1990 Que los programas para menores y adolescentes necesitaban una revisión. 1992 El informe Valugénesis reveló que los niños debían ser enseñados a pensar. 1994 Las encuestas

Más detalles

II Pedro 1:20, 21 La Biblia es inspirada por Dios.

II Pedro 1:20, 21 La Biblia es inspirada por Dios. EL FACIL HECHO DE LA SALVACIÓN VERSIÓN PARA EL MAESTRO I. FUNDAMENTO: la base o cimiento sobre la cual descansa una estructura. II Pedro 1:20, 21 La Biblia es inspirada por Dios. Muchas escrituras nos

Más detalles

Guía de Estudios de Mi Próximo Paso

Guía de Estudios de Mi Próximo Paso Guía de Estudios de Mi Próximo Paso La guía de estudio de Mi Próximo Paso presenta el material del libro en un formato que puede ser usado como el curriculum de grupos pequeños, grupos de estudio y grupos

Más detalles

PRINCIPIOS DE EVANGELISMO EN LA VIDA DE JESÚS

PRINCIPIOS DE EVANGELISMO EN LA VIDA DE JESÚS Entrenamiento de Evangelismo PRINCIPIOS DE EVANGELISMO EN LA VIDA DE JESÚS Presentado por Gerson P. Santos, D.Min. Florida Conference of Seventh-day Adventists Principios de Evangelismo en la Vida de Jesús

Más detalles

Dallas Baptist Association

Dallas Baptist Association CTM Dallas Baptist Association CTM CTMhispano es un programa que existirá para apoyar a la iglesia local en equipar a los cristianos en el área de hacer discípulos. Una de las tristes realidades de nuestro

Más detalles

BIENVENIDOS RECOMENDACIONES BÁSICAS DINÁMICA

BIENVENIDOS RECOMENDACIONES BÁSICAS DINÁMICA 1 2018 BIENVENIDOS Muchos líderes desean dar inicio a su ministerio y así cumplir el llamado que Dios les ha hecho. El primer paso para lograr este propósito y el crecimiento es a través de una célula.

Más detalles

Jesús asciende al cielo.

Jesús asciende al cielo. 1 Para comenzar Este libro le enseñará algunas cosas importantes sobre Jesucristo, su Salvador. Cada capítulo comienza con una lista de metas, señaladas con un asterisco (*). Esas metas le dicen lo que

Más detalles

Teología cristiana básica Lección 1 hoja informativa Qué es la teología?

Teología cristiana básica Lección 1 hoja informativa Qué es la teología? Teología cristiana básica Lección 1 hoja informativa Qué es la teología? Hechos 28:17-31 1. Según el versículo 24, qué es el resultado de ésta enseñanza? 2. En el versículo 28, Pablo define porque está

Más detalles

TEXTO COMPLETO: para tener en cuenta el sacerdote

TEXTO COMPLETO: para tener en cuenta el sacerdote TEXTO COMPLETO: para tener en cuenta el sacerdote 1. ACOGIDA Hermanos y hermanas: Bienvenidos todos al encuentro dominical de esta comunidad parroquial en el tercer domingo del tiempo ordinario. Jesús

Más detalles

PENTECOSTAL UNIDA LATINOAMERICANA EN JAPON. Informe Misionero

PENTECOSTAL UNIDA LATINOAMERICANA EN JAPON. Informe Misionero IGLESIA PENTECOSTAL UNIDA LATINOAMERICANA EN JAPON Informe Misionero A: Pastor Vicente Arango Varela Director de Misiones Extranjeras IPUC De: Pastor Orlando Tovar Miranda Misionero en Japón A la Iglesia

Más detalles

Tener como mínimo de 14 años de edad. Día Mes Año. Ser miembro activo del Club de Conquistadores.

Tener como mínimo de 14 años de edad. Día Mes Año. Ser miembro activo del Club de Conquistadores. Nombre: Club: Tener como mínimo de 14 años de edad. Día Mes Año Ser miembro activo del Club de Conquistadores. El nombre de mi club es: El nombre de mi Director(a) es: Significado del nombre de mi Club:

Más detalles

DISCIPULADO 12 MESES. VISIóN DE GRAN ALCANCE TODO UN AÑO DE CRECIMIENTO DISCIPULANDO CIUDADES PASTOREANDO NACIONES. IGLESIAS DE MáS RáPIDO

DISCIPULADO 12 MESES. VISIóN DE GRAN ALCANCE TODO UN AÑO DE CRECIMIENTO DISCIPULANDO CIUDADES PASTOREANDO NACIONES. IGLESIAS DE MáS RáPIDO SEA PARTE DE LAS VISIóN DE GRAN ALCANCE CRECIMIENTO IGLESIAS DE MáS RáPIDO DISCIPULANDO CIUDADES PASTOREANDO NACIONES TODO UN AÑO DE 12 MESES DISCIPULADO $20 EL PAQUETE DE 4 LIBROS www.ministeriosarria.org

Más detalles

Dirección Editorial Srio. Evangelización Rev. Samuel Sánchez Armenta

Dirección Editorial Srio. Evangelización Rev. Samuel Sánchez Armenta Dirección Editorial Srio. Evangelización Rev. Samuel Sánchez Armenta Coordinador de Escritores Rev. Eleuterio Uribe Villegas Diseño y Edición Erika Lizette Orozco Díaz Derechos Reservados Serie 32: Un

Más detalles

Ganaba la confianza de la gente

Ganaba la confianza de la gente Lección 6 para el 6 de agosto de 2016 «Sólo el método de Cristo será el que dará éxito para llegar a la gente. El Salvador trataba con los hombres como quien deseaba hacerles bien. Les mostraba simpatía,

Más detalles

Informe misionero Distrito No. 20

Informe misionero Distrito No. 20 Informe misionero Distrito No. 20 Quibdó - Chocó, Septiembre de 2010. Misionero Nacional: Jairo Hernández Pineda y familia. Entonces dijo a sus discípulos: A la verdad la mies es mucha, mas los obreros

Más detalles

Efesios 4:11 Y el mismo constituyó a unos, Apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros

Efesios 4:11 Y el mismo constituyó a unos, Apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros Efesios 4:11 Y el mismo constituyó a unos, Apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros El Señor le dijo a sus discípulos venid en pos de mi y yo os hare pescadores

Más detalles

La Vida de Cristo del Evangelio de Mateo #55 : Enseñamos con Autoridad

La Vida de Cristo del Evangelio de Mateo #55 : Enseñamos con Autoridad La Vida de Cristo del Evangelio de Mateo #55 : Enseñamos con Autoridad Introdución La vida de Cristo del Evangelio de Mateo Veremos la vida de Jesús Él nos inspirar por su ejemplo Él nos enseñará con sus

Más detalles

Juan Luna 416 Brazos St. Brownsville, TX (956) Luna Publisher

Juan Luna 416 Brazos St. Brownsville, TX (956) Luna Publisher Juan Luna 416 Brazos St. Brownsville, TX 78521 (956) 455-3502 www.perseverandoenladoctrina.org Luna Publisher QUIÉN ES CRISTO? Juan Luna INTRODUCCIÓN A. Cada uno de nosotros podemos identificarnos ante

Más detalles

El estudio de la Biblia. Pensar en Cristo. La oración. La búsqueda de la sabiduría. La obra del Espíritu Santo

El estudio de la Biblia. Pensar en Cristo. La oración. La búsqueda de la sabiduría. La obra del Espíritu Santo Lección 4 para el 27 de enero de 2018 La religión pura y sin mácula delante de Dios el Padre es esta: Visitar a los huérfanos y a las viudas en sus tribulaciones, y guardarse sin mancha del mundo (Santiago

Más detalles

Siete Lecciones para la Vida Cristiana

Siete Lecciones para la Vida Cristiana Siete Lecciones para la Vida Cristiana Nota: Las siguientes paginas contienen las 7 lecciones de discipulado para quienes aceptaron a Jesús,con el fin de ayudarles a vivir su vida cristiana a la luz de

Más detalles

Quién comienza la conversación? Pablo A. Jiménez

Quién comienza la conversación? Pablo A. Jiménez Quién comienza la conversación? Pablo A. Jiménez www.drpablojimenez.com Introducción La mayor parte de los libros sobre homilética disponibles en español interpretan el sermón a la luz de los avances tecnológicos

Más detalles

Evangelismo Que Produce Discípulos

Evangelismo Que Produce Discípulos Evangelismo Que Produce Discípulos Summit en Español tiene una ilustración que explica las áreas en que los Grupos de Estudio Bíblico deben estar trabajando. Los Grupos de Estudio Bíblico deben estar activos

Más detalles

Guía de Estudios de Mi Próximo Paso

Guía de Estudios de Mi Próximo Paso Guía de Estudios de Mi Próximo Paso La guía de estudio de Mi Próximo Paso presenta el material del libro en un formato que puede ser usado como el curriculum de grupos pequeños, grupos de estudio y grupos

Más detalles

ENTRENAMIENTO MISIONERO (Retiro Evangelístico)

ENTRENAMIENTO MISIONERO (Retiro Evangelístico) ENTRENAMIENTO MISIONERO (Retiro Evangelístico) Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas

Más detalles

COMPROMISOS Y METAS DE LA PASTORAL DEL LICEO SAN PEDRO POVEDA 2016

COMPROMISOS Y METAS DE LA PASTORAL DEL LICEO SAN PEDRO POVEDA 2016 COMPROMISOS Y METAS DE LA PASTORAL DEL LICEO SAN PEDRO POVEDA 2016 OBJETIVO: EVANGELIZACIÓN Y COMUNIÓN: El anuncio del Evangelio es inseparable del testimonio de la comunión y de la vida, don y tarea de

Más detalles

Informe Misionero Noviembre de 2010.

Informe Misionero Noviembre de 2010. Informe Misionero Noviembre de 2010. Distrito No. 2 Cedritos, Bogotá - Cundinamarca. Misionero Nacional: Hermano Elías Zúñiga Fonseca Y Familia. Familia Misionera Un saludo Fraternal en el Admirable Nombre

Más detalles

Área Nacional de Testimonio Cristiano. XXIII Conferencia General Celebrada En La Conferencia Anual Septentrional. Ciudad Querétaro, Querétaro.

Área Nacional de Testimonio Cristiano. XXIII Conferencia General Celebrada En La Conferencia Anual Septentrional. Ciudad Querétaro, Querétaro. Área Nacional de Testimonio Cristiano XXIII Conferencia General Celebrada En La Conferencia Anual Septentrional. Ciudad Querétaro, Querétaro. Lineamientos de Trabajo 2018-2022 Clase B Visión De La IMMAR

Más detalles

Lección 3: DIOS NOS HABLA

Lección 3: DIOS NOS HABLA Propósito: Conocer que es la Biblia y como usarla Lección 3: Textos Claves: Toda la Escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia II Timoteo

Más detalles

15 - LA PRIMER CARTA DE PABLO A TIMOTEO 1TIMOTEO 5:17-25

15 - LA PRIMER CARTA DE PABLO A TIMOTEO 1TIMOTEO 5:17-25 15 - LA PRIMER CARTA DE PABLO A TIMOTEO 1TIMOTEO 5:17-25 En el estudio anterior vimos que Pablo le recomienda a Timoteo a tratar con respeto a los ancianos. El trato según el tipo y nivel de la relación

Más detalles

Organización de la Asamblea Local (Congregación Local)

Organización de la Asamblea Local (Congregación Local) ASAMBLEAS LOCALES Cada Congregación Local es independiente una de otra, aunque se procuran las buenas relaciones y la cooperación de las mismas. Por lo general cuando una Congregación Local se establece

Más detalles

Lección III-8 Unidad III: El Plan de Dios para Nosotros: El Nuevo Pacto Página 205 Los Dones Espirituales: Parte 2

Lección III-8 Unidad III: El Plan de Dios para Nosotros: El Nuevo Pacto Página 205 Los Dones Espirituales: Parte 2 Lección III-8 Unidad III: El Plan de Dios para Nosotros: El Nuevo Pacto Página 205 INTRODUCCIÓN: Como estudiamos en las lecciones anteriores, Dios ha dado a todo el mundo la posibilidad de recibir su Espíritu

Más detalles

#6 LA FUENTE DEL PODER CRISTIANO

#6 LA FUENTE DEL PODER CRISTIANO #6 LA FUENTE DEL PODER CRISTIANO En San Mateo 5:20 Jesús dijo, Porque os digo que si vuestra justicia no fuera mayor que la de los escribas y fariseos, no entraréis en el reino de los cielos. De qué tipo

Más detalles

Tarjeta de requisitos agrupada para GUÍAS MAYORES

Tarjeta de requisitos agrupada para GUÍAS MAYORES Tarjeta de requisitos agrupada para GUÍAS MAYORES Con semejante ejército de obreros, como el que nuestros jóvenes, bien preparados, podrían proveer, cuán pronto se proclamaría a todo el mundo el mensaje

Más detalles

Nuestro Colegio, es un colegio confesional cristiano evangélico que sostiene los siguientes Principios:

Nuestro Colegio, es un colegio confesional cristiano evangélico que sostiene los siguientes Principios: CAPELLANÍA OBJETIVO DE CAPELLANÍA El Objetivo principal es enseñar y compartir los principios y valores cristianos emanados de las Sagradas Escrituras (La Biblia), a los alumnos, apoderados, profesores,

Más detalles

Tema introductorio. Por amor, Dios Padre nos salva a través de su Hijo. 7 I. La creación del hombre, el pecado original y la gracia

Tema introductorio. Por amor, Dios Padre nos salva a través de su Hijo. 7 I. La creación del hombre, el pecado original y la gracia JUSTIFICACIÓN En todas las comunidades parroquiales se ofrecen catequesis prebautismales como preparación para la celebración al Sacramento del Bautismo. El Directorio para la digna celebración de los

Más detalles

LECCIÓN 8: LA IGLESIA QUE DIOS QUIERE Cuál es el propósito de que YO este involucrado(a) en una Iglesia Local?

LECCIÓN 8: LA IGLESIA QUE DIOS QUIERE Cuál es el propósito de que YO este involucrado(a) en una Iglesia Local? LECCIÓN 8: LA IGLESIA QUE DIOS QUIERE Cuál es el propósito de que YO este involucrado(a) en una Iglesia Local? DIOS ha establecido tres grandes instituciones en la tierra: Primero la familia, luego el

Más detalles

EL MILAGRO DEL NUEVO NACIMIENTO

EL MILAGRO DEL NUEVO NACIMIENTO . EL MILAGRO DEL NUEVO NACIMIENTO La vida cristiana comienza con una obra sobrenatural de Dios. La religión es común al hombre, pero el ser renacido por el Espíritu de Dios (el nuevo nacimiento) requiere

Más detalles

autoexá toexámene enes Lección 1

autoexá toexámene enes Lección 1 Respuesta tas a los autoexá toexámene enes Lección 1 1 a) condición espiritual. 2 c) Las personas que padecen necesidades con frecuencia aceptarán ayuda. 3 Debió usted haber podido recitar perfectamente

Más detalles

El Instituto Bíblico ESPANA cuenta con varios servicios que apoyan las áreas académicas y de convivencia de nuestros estudiantes.

El Instituto Bíblico ESPANA cuenta con varios servicios que apoyan las áreas académicas y de convivencia de nuestros estudiantes. El Instituto Bíblico Estandarte para las Naciones es un curso de preparación para obreros cristianos que nace con el propósito primordial de preparar a personas que poseen un legítimo llamado de Dios hacia

Más detalles

TNT TOMANDO NUESTRA TIERRA

TNT TOMANDO NUESTRA TIERRA TNT TOMANDO NUESTRA TIERRA Contenido INTRODUCCIÓN... 5 Qué es TNT?... 6 Qué es un IMPACTO COORDINADO dentro TNT?... 6 Cómo funciona TNT?... 6 Beneficios para la IGLESIAS-SOPORTE... 6 Beneficios para la

Más detalles

COMO ORGANIZAR UNA VIGILIA

COMO ORGANIZAR UNA VIGILIA COMO ORGANIZAR UNA VIGILIA Se llama vigilia, a la reunión de la iglesia, o un grupo de miembros de la iglesia, que se realiza durante toda una noche o parte de la misma, con el propósito de orar, estudiar,

Más detalles

VEN, SÍGUEME Lección 5 SOMOS TESTIGOS DE JESUS

VEN, SÍGUEME Lección 5 SOMOS TESTIGOS DE JESUS VEN, SÍGUEME Lección 5 SOMOS TESTIGOS DE JESUS PREGUNTAS DE REPASO 1. Jesús nos llama a ser sus. 2. La Biblia nos enseña cómo los apóstoles fueron los primeros testigos conforme a la promesa de Jesús:

Más detalles

MANUAL EXPLICATIVO IMPACTO EVANGELÍSTICO Manual Explicativo. Pág... 1

MANUAL EXPLICATIVO IMPACTO EVANGELÍSTICO Manual Explicativo. Pág... 1 IMPACTO EVANGELÍSTICO 2018 Pág... 1 MANUAL EXPLICATIVO Amado, yo deseo que tú seas prosperado en todas las cosas, y que tengas salud, así como prospera tu alma. (3 Juan 1:2) Pág... 2 INTRODUCCIÓN L y difusión

Más detalles