Planificación de la Lección

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Planificación de la Lección"

Transcripción

1 Planificación de la Lección Enfrentándose al gigante (Lección Uno) Lección Uno: Samuel va a Belén Maestro (a): Sagradas Escrituras: 1 Samuel 16:1-11 Objetivo de la Lección: Los niños aprenderán sobre la importancia de obedecer a Dios Oración de Inicio: Haga una pequeña oración con los niños antes de iniciar la lección. Repaso de la lección Bíblica: En la lección Uno, Dios se enoja con Saúl por desobedecer sus mandamientos y elige otro rey de Israel. Envía a Samuel en una misión importante para encontrarlo. Afortunadamente Samuel es un profeta obediente y sigue las instrucciones de Dios. Sabías que...? Sabías que Saúl tenía 30 años cuando se convirtió en rey? Reinó por 42 años.

2 Lección Bíblica: Lee las páginas 1, 2, 3, y 4 de la historia, Enfrentándose al gigante. Haz las preguntas: 1. Por qué el Rey Saúl desobedeció a Dios? 2. Qué cosas aprendiste de Samuel? 3. En qué se fija Dios para tomar decisiones? 4. Cuál es el trabajo de un pastor? 5. Por qué crees que Dios eligió a David para que fuera el próximo rey de Israel? Mensaje: Lee: Deuteronomio 30:9-10. A Dios le agrada cuando obedecemos Sus mandamientos (instrucciones). Él promete cosas maravillosas a los hijos que le obedecen. Versículo a Memorizar: Porque Dios no mira lo que mira el hombre, pues el hombre mira lo que está delante de sus ojos, pero Dios mira el corazón. (1 Samuel 16:7) Actividad: 1. El Juego de la Obediencia: Pídele a los niños se pongan de pie en un círculo. Da una orden como: Simón dice levanten la mano derecha. Los niños deben solamente obedecer las órdenes que Simón dice. Si una orden es dada, tal como bajen su mano, el niño que siguió esa orden queda fuera del juego porque Simón no dijo eso. Las órdenes serán dadas hasta que quede solo un niño. 2. For more printable activities, check out our David & Goliath Activity Book. Preview here: /activities/david-goliath-activity-book/ Oración de Cierre: Finalice la lección con una pequeña oración.

3 Planificación de la Lección Enfrentándose al gigante (Lección Dos) Lección Dos: David es ungido Rey de Israel Maestro (a): Sagradas Escrituras: 1 Samuel 16:12-17:3 Objetivo de la Lección: Los niños aprenderán que Dios siempre guarda sus promesas Oración de Inicio: Haga una pequeña oración con los niños antes de iniciar la lección. Repaso de la lección Bíblica: En la Lección Dos, Dios le promete a David que él será el próximo Rey de Israel. El profeta Samuel lo unge como rey. Por haber desobedecido a Dios, la mente de Saúl se encuentra confundida. Uno de los sirvientes de Saúl recomendó a David para que viniera a tocar el arpa, y Saúl se sintiera mejor. Cerca de allí, los filisteos se han reunido para pelear contra Israel. Ellos tienen de su lado a un poderoso guerrero llamado Goliat! Sabías que...? Sabías que Dios siempre escoge pastores para guiar a los israelitas? Abraham, Isaac, Jacob, Moisés y David, todos ellos fueron pastores.

4 Lección Bíblica: Lee las páginas 5, 6, y 7 de la historia, Enfrentándose al gigante. Haz las preguntas: 1. A quién le prometió Dios ser el próximo rey de Israel? 2. Qué aprendiste sobre David? 3. Qué atormentaba a Saúl? 4. Cómo ayudó David a Saúl cuando el espíritu malo vino sobre él? 5. Cuál era el nombre del temible guerrero de los filisteos? Mensaje: Lee: Deuteronomio 7:9. A través de la Biblia, Dios hace algunas promesas. Cada vez que Dios hace una promesa, la cumple. Versículo a Memorizar: Confía en el Señor con todo tu corazón, y no te apoyes en tu propia inteligencia. Reconócelo en todos tus caminos, y él enderezará tus sendas. (Proverbios 3:5-6) Actividad: 1. Página para colorear: Goliat 2. For more printable activities, check out our David & Goliath Activity Book. Preview here: /activities/david-goliath-activity-book/ Oración de Cierre: Finalice la lección con una pequeña oración.

5 Planificación de la Lección Enfrentándose al gigante (Lección Tres) Lección Tres: Goliat amenaza a los Israelitas Maestro (a): Sagradas Escrituras: 1 Samuel 17:4-27 Objetivo de la Lección: Los niños aprenderán la importancia de confiar en Dios Oración de Inicio: Haga una pequeña oración con los niños antes de iniciar la lección. Repaso de la lección Bíblica: En la Lección Tres, los ejércitos israelitas y filisteos se preparan para la batalla. Se enfrentan en el Valle Ela. Por cuarenta y cinco días, el gigante Goliat amenaza a los soldados israelitas para que peleen con él. David lleva comida para sus hermanos al campo de batalla, sus hermanos están en el ejército de Israel. Los soldados israelitas tienen temor de pelear con Goliat, pero David no tiene temor. David pregunta sobre la recompensa del rey por matar al gigante filisteo. Sabías que...? Sabías que el gigante Goliat tenía 9 pies y 9 pulgadas (2 metros y 97 centimetros) de alto? (1 Samuel 17:4)

6 Lección Bíblica: Lee las páginas 8, 9, y 10 de la historia, Enfrentándose al gigante. Haz las preguntas: 1. Por qué David fue al campo israelita? 2. Cuantos hermanos de David estaban en el ejército israelita? 3. Cuál era el desafío de Goliat a los israelitas? 4. Por qué el Rey Saúl y su ejército tenían miedo de Goliat? 5. Cuál fue la recompensa del rey por matar a Goliat? Mensaje: Lee: Deuteronomio 20:1 Podemos confiar en Dios en cada situación difícil. Él nos ayudara a pelear nuestras batallas. Versículo a Memorizar: Esforzaos y cobrad ánimo; no temáis, ni tengáis miedo de ellos: que Jehová tu Dios es el que va contigo: no te dejará, ni te desamparará. (Deuteronomio 31:6) Actividad: 1. Marca un punto en la pared a 9 pies de alto. Luego marca un punto de aproximadamente 5 pies (1 metro 52 centimetros) de alto. Haz que cada niño se ponga de pie en frente de las marcas para ver qué tan altos son ellos comparados con David y Goliat. 2. For more printable activities, check out our David & Goliath Activity Book. Preview here: /activities/david-goliath-activity-book/ Oración de Cierre: Finalice la lección con una pequeña oración.

7 Planificación de la Lección Enfrentándose al gigante (Lección Cuatro) Lección Cuatro: David pide permiso para luchar contra Goliat Maestro (a): Sagradas Escrituras: 1 Samuel 17:28-40 Objetivo de la Lección: Los niños aprenderán sobre el valor Oración de Inicio: Haga una pequeña oración con los niños antes de iniciar la lección. Repaso de la lección Bíblica: En la lección Cuatro, Eliab se burla de David por haber venido al campo de batalla. Pero David ignora a su hermano mayor; en su corazón él quiere salvar a Israel de los filisteos. Cuando el rey Saúl se entera de la valentía de David, lo llama delante de él. David le pide permiso para pelear contra Goliat. El rey Saúl finalmente acepta y le da a David su propia armadura para que la use. Pero David tiene otro plan. En vez de eso, elige cinco piedras del lecho del río. Sabías que...? Sabías que el Rey Saúl era el hombre más alto de Israel? (1 Samuel 9:2)

8 Lección Bíblica: Lee las páginas 11, 12, y 13 de la historia, Enfrentándose al gigante. Haz las preguntas: 1. Cómo prepara Dios a David para pelear contra Goliat? 2. Por qué David no tenía miedo de Goliat? 3. Por qué el Rey Saúl no estaba seguro que el Rey David pudiera derrotar a Goliat? 4. Qué vestimenta le dio el Rey Saúl a David para pelear contra Goliat? 5. Qué armas tomó David para pelar contra Goliat? Mensaje: Lee: Salmo 23. David escribió este salmo. Como un muchacho pastor, David aprendió a confiar en Dios como su pastor. Esta confianza le dio el valor de pelear contra Goliat. Versículo a Memorizar: Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente: no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios es contigo en donde quiera que fueres. (Josué 1:9) Actividad: 1. Página para colorear: El Rey Saúl y David 2. For more printable activities, check out our David & Goliath Activity Book. Preview here: /activities/david-goliath-activity-book/ Oración de Cierre: Finalice la lección con una pequeña oración.

9 Planificación de la Lección Enfrentándose al gigante (Lección Cinco) Lección Cinco: David derrota a Goliat! Maestro (a): Sagradas Escrituras: 1 Samuel 17:41-58 Objetivo de la Lección: Los niños repasarán la importancia de confiar y obedecer en la Palabra de Dios Oración de Inicio: Haga una pequeña oración con los niños antes de iniciar la lección. Repaso de la lección Bíblica: En la Lección Cinco, David y Goliat se enfrentan entre sí en el campo de batalla. David pone una piedra en su honda y la lanza a la frente de Goliat. La piedra golpea a Goliat y él cae con su rostro en el suelo. David gana la pelea con sólo una honda y una piedra! Cuando los filisteos ven que Goliat está muerto, se escapan. Pero los soldados israelitas los persiguen hasta sus casas. Todo Israel celebra la gran victoria de David! Sabías que...? Sabías que durante este tiempo, no había herreros en Israel? Los israelitas llevaban sus herramientas de hierro a los filisteos para ser afiladas. Los filisteos (que eran sus enemigos) cobraban un precio muy alto por este servicio. (1 Samuel 13:20)

10 Lección Bíblica: Lee las páginas 14, 15, 16, y 17 de la historia, Enfrentándose al gigante. Haz las preguntas: 1. Quién le dio poder a David para pelear y derrotar a Goliat? 2. Qué armas uso David para matar a Goliat? 3. Qué le sucedió a los soldados filisteos después de que David mató a Goliat? 4. Cómo celebraron los israelitas la victoria de David? 5. Qué nuevo trabajo le dio el Rey Saúl a David? Mensaje: Lee: 1 Samuel 13:6. David es llamado un hombre conforme al corazón de Dios. Qué quiso decir Dios con esto? (David amaba a Dios, conocía su Palabra y trataba de obedecer la Palabra de Dios). Versículo a Memorizar: Tú vienes a mí con espada y lanza y escudo; más yo vengo a ti en el nombre del SEÑOR de los ejércitos, el Dios de los escuadrones de Israel, que tú has provocado. (1 Samuel 17:14) Actividad: 1. Laberinto: David Celebra 2. For more printable activities, check out our David & Goliath Activity Book. Preview here: /activities/david-goliath-activity-book/ Oración de Cierre: Finalice la lección con una pequeña oración.

Planificación de la Lección

Planificación de la Lección Planificación de la Lección Tragado Por Un Pez (Lección Uno) Lección Uno: Jonás el Profeta Maestro (a): Sagradas Escrituras: Jonás 1:1-2; 2 Reyes 14:25 Objetivo de la Lección: Los niños entenderán el rol

Más detalles

Planificación de la Lección

Planificación de la Lección Planificación de la Lección El Gran Diluvio (Lección Uno) Lección Uno: Noé obedece a Dios Maestro (a): Sagradas Escrituras: Génesis 6:1 16 Objetivo de la Lección: Los niños entenderán la importancia de

Más detalles

Goliat se rió cuando vio que el joven David ni siquiera llevaba armadura. Yo daré tu carne a las aves del cielo y a las bestias del campo!, gruñó.

Goliat se rió cuando vio que el joven David ni siquiera llevaba armadura. Yo daré tu carne a las aves del cielo y a las bestias del campo!, gruñó. David el Pastor Hace mucho tiempo, en los días del rey Saúl de Israel, un muchacho llamado David ayudaba a sus siete hermanos cuidar los rebaños de su padre. Aunque era el menor, David era un muchacho

Más detalles

Biblia para Niños. presenta. David el Pastor

Biblia para Niños. presenta. David el Pastor Biblia para Niños presenta David el Pastor Escrito por: E. Duncan Hughes Ilustradopor:Lazarus Adaptado por: Ruth Klassen Traducido por: Debbie Gibbons Producido por: Bible for Children www.m1914.org 2007

Más detalles

Planificación de la Lección

Planificación de la Lección Planificación de la Lección Arrojado a los Leones (Lección Uno) Lección Uno: Daniel va hacia Babilonia Maestro (a): Sagradas Escrituras: Daniel 1:1-2:49 Objetivo de la Lección: Los niños entenderán que

Más detalles

PLAN DE ESTUDIO PARA LOS PEQUEÑOS de Calvary Curriculum

PLAN DE ESTUDIO PARA LOS PEQUEÑOS de Calvary Curriculum 1 SAMUEL 17:1-52 PLAN DE ESTUDIO PARA LOS PEQUEÑOS de Calvary Curriculum Copyright 2017 por Calvary Curriculum No se puede, bajo ninguna circunstancia, vender, distribuir, o explotar en forma comercial

Más detalles

Biblia para Niños. presenta. David el Pastor

Biblia para Niños. presenta. David el Pastor Biblia para Niños presenta David el Pastor Escrito por: E. Duncan Hughes Ilustradopor:Lazarus Adaptado por: Ruth Klassen Traducido por: Debbie Gibbons Producido por: Bible for Children www.m1914.org 2007

Más detalles

Confía en la protección de Dios

Confía en la protección de Dios Unidad 6: CONFÍA EN ÉL Lección 2 Confía en la protección de Dios Escritura de la lección: I Samuel 17 Verdad bíblica: Confiaré en la protección de Dios. Historia bíblica: 1 Samuel 17 Versículo bíblico:

Más detalles

LA FORTALEZA DE DAVID

LA FORTALEZA DE DAVID LA FORTALEZA DE DAVID REFERENCIA BÍBLICA: 1 Samuel 17:38-50 VERSÍCULO CLAVE: "Y añadió David: Jehová que me ha librado de las garras del león y de las garras del oso, él también me librará de la mano de

Más detalles

David enfrenta a Goliat

David enfrenta a Goliat Sábado Realiza la actividad de la p. 11. David enfrenta a Goliat Piensa en una ocasión cuando te enviaron con un encargo especial. Era algo que tenías ganas de hacer, o era algo que te causaba temor? Se

Más detalles

David enfrenta L E C C I Ó N. Sábado. Domingo. Lee la historia David enfrenta a Goliat.

David enfrenta L E C C I Ó N. Sábado. Domingo. Lee la historia David enfrenta a Goliat. L E C C I Ó N David enfrenta Sábado Realiza la actividad de la pág. 11. a Goliat Piensa en una ocasión en que te enviaron con un encargo especial. Era algo que tenías ganas de hacer, o era algo que te

Más detalles

Ministerio de Niños Iglesia Cristiana Mega Zoe

Ministerio de Niños Iglesia Cristiana Mega Zoe Ministerio de Niños Iglesia Cristiana Mega Zoe Tema: David mata a Goliat (parte 1) I. Objetivo: Que los niños aprendan que: 1. Aunque el enemigo se levante en contra nuestro, siempre Dios nos defenderá

Más detalles

PLANIFICACIÓN DE LA LECCIÓN

PLANIFICACIÓN DE LA LECCIÓN PLANIFICACIÓN DE LA LECCIÓN La bruja de Endor (Lección Uno) Lección Uno: El primer rey de Israel Sagradas Escrituras: 1 Samuel 7:15 13:1 Objetivo de la Lección: Maestro (a): Tiempo de la Lección: 40 minutos

Más detalles

LA CONTROVERSIA CONTINÚA

LA CONTROVERSIA CONTINÚA Lección 5 LA CONTROVERSIA CONTINÚA 30 de enero 2016 TEXTO CLAVE: Nehemías 2:18 Escuela Sabática 1 Trimestre de 2016 I. OBJETIVOS: ( Qué enseñar?) Lograr los tres objetivos, en niveles del aprendizaje:

Más detalles

Antiguo Testamento. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo Lección 33 Página 1

Antiguo Testamento. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo Lección 33 Página 1 Antiguo Testamento Creada para uso con niños principiantes, y principiantes que no asisten a una iglesia Adaptable para todas edades, incluyendo adultos. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo Lección

Más detalles

Historia de Israel 1 Lección 3. Dios Llama a Moisés. Texto Bíblico: Éxodo 3:1-12

Historia de Israel 1 Lección 3. Dios Llama a Moisés. Texto Bíblico: Éxodo 3:1-12 Historia de Israel 1 Lección 3 Dios Llama a Moisés Texto Bíblico: Éxodo 3:1-12 Libros de la Bíblia Las Epístolas de Pablo Romanos 1 Corintios 2 Corintios Dios protegió a Moisés cuando era bebé y lo cuidaba

Más detalles

CÓMO CAMBIAR LA ATMÓSFERA EN QUE VIVES?

CÓMO CAMBIAR LA ATMÓSFERA EN QUE VIVES? CÓMO CAMBIAR LA ATMÓSFERA EN QUE VIVES? 1 Samuel 16:23 (NVI) Cada vez que el espíritu de Parte de Dios atormentaba a Saúl, David tomaba su arpa y tocaba. La música calmaba a Saúl y lo hacía sentirse mejor,

Más detalles

CONFORME al CORAZÓN de DIOS

CONFORME al CORAZÓN de DIOS CONFORME al CORAZÓN de DIOS David Bajo Fuego 1 Samuel Capítulos 18, 19, 21, y 23 Lección 7 PRIMER DÍA: Repaso y Análisis General 1. Qué parte de la lección David Siendo Joven aún permanece en tu corazón?

Más detalles

CONFORME al CORAZÓN de DIOS

CONFORME al CORAZÓN de DIOS CONFORME al CORAZÓN de DIOS David en Peligro 2 Samuel 15-19 PRIMER DÍA: Repaso y Análisis General Lección 16 1. Comparte un versículo, pensamiento o idea en la lección o enseñanza anterior que te haya

Más detalles

EL LINAJE DEL REY. Isaí engendró al rey David Mateo 1:6

EL LINAJE DEL REY. Isaí engendró al rey David Mateo 1:6 EL LINAJE DEL REY Isaí engendró al rey David Mateo 1:6 Lección 7 PRIMER DÍA: Repaso y Análisis General 1. Qué te impactó más en el linaje de Rut y Booz? 2. Continuando con el estudio del linaje de Jesús,

Más detalles

JOSUE SE CONVIERTE EN NUEVO LIDER

JOSUE SE CONVIERTE EN NUEVO LIDER JOSUE SE CONVIERTE EN NUEVO LIDER REFERENCIA BIBLICA: Números 27: 12-23 y Deuteronomio 31.1-15 TEXTO DE MEMORIA: El libro de aquesta ley nunca se apartará de tu boca: antes de día y de noche meditarás

Más detalles

Tema: Héroes De La Biblia Lección: David El Pastor Escritor: 1 Samuel 16:11; 1 Samuel 17:34, 35 2 de abril, 2017

Tema: Héroes De La Biblia Lección: David El Pastor Escritor: 1 Samuel 16:11; 1 Samuel 17:34, 35 2 de abril, 2017 Lección: David El Pastor Escritor: 1 Samuel 16:11; 1 Samuel 17:34, 35 2 de abril, 2017 Lecturas: 1 Samuel 16:11; 1 Samuel 17:34, 35; Salmos 23:1-4; Juan 10: 11, 14, 15, 27 Objetivo de la lección: El estudiante

Más detalles

La controversia continúa. Enero Marzo 2016

La controversia continúa. Enero Marzo 2016 La controversia continúa Enero Marzo 2016 INTRODUCCIÓN Concepto CCE: Cuando afrontamos oposición y obstáculos, debemos confiar en la promesa de que peleará por nosotros. INTRODUCCIÓN Cuál ha sido el momento

Más detalles

Hoy gozamos el inmenso privilegio de tener a

Hoy gozamos el inmenso privilegio de tener a 18 AVENTURAS DE FE CON MOISÉS Y JOSUÉ Josué lee la Ley Lectura bíblica: Josué 8:30-35; Deuteronomio 27:1-10 Texto para memorizar: Salmo 119:11 Objetivo: que los niños comprendan que la Palabra de Dios

Más detalles

El pueblo de Dios piensa que todos somos valiosos e importantes

El pueblo de Dios piensa que todos somos valiosos e importantes Mes: Agosto Semana: 1 Fecha: 8/5/18 Directora: MRS. Vasthy Tema: DIOS ESCOGE A DAVID Lectura Bíblica: 1 Samuel 16:1-13(NTV) Escuela: Nazaret OBJETIVOS: 1. Es bueno que los niños aprendan a orar por su

Más detalles

CONFORME al CORAZÓN de DIOS

CONFORME al CORAZÓN de DIOS CONFORME al CORAZÓN de DIOS Perfil de Saúl De acuerdo a 1 Samuel Capítulos 9 11, 13 15, 18, 22, 24, y 26 Lección 4 PRIMER DÍA: Repaso y Análisis General 1. Cómo te ministró el ejemplo de Samuel? 2. Gálatas

Más detalles

1ª DE SAMUEL. 20. Los filisteos pensaron que el Arca iba a ser su amuleto, pero qué los pasó?

1ª DE SAMUEL. 20. Los filisteos pensaron que el Arca iba a ser su amuleto, pero qué los pasó? 1ª DE SAMUEL 1. 1 Por qué existió la poligamia en el pueblo de Dios? 2. Cómo era considerada la mujer estéril en los tiempos del A.T.? 3. Dónde esta ubicado el tabernáculo de reunión? 4. Cuando uno ora

Más detalles

Biblia para Niños presenta. David el Rey (Parte 1)

Biblia para Niños presenta. David el Rey (Parte 1) Biblia para Niños presenta David el Rey (Parte 1) Escrito por: E. Duncan Hughes Ilustrado por: Lazarus Adaptado por: Ruth Klassen Traducido por: Debbie Gibbons Producido por: Bible for Children www.m1914.org

Más detalles

El pueblo de Dios piensa que todos somos valiosos e importantes.

El pueblo de Dios piensa que todos somos valiosos e importantes. OBJETIVOS: Tema: DIOS ESCOGE A DAVID Clase para Nazaret 2 Servicio Lectura Bíblica: 1 Samuel 16:1-13 1. Es bueno que los niños aprendan a orar por su futuro y pedirle desde ya a Dios para que guíe cada

Más detalles

Cuándo usamos adecuadamente el nombre de Dios?

Cuándo usamos adecuadamente el nombre de Dios? Padre Nuestro A Lección 11 Cuándo usamos adecuadamente el nombre de Dios? Palabras Claves: Goliat desafiar David retar campeón adecuado ejército de los filisteos honrar deshonrar defender honda estimar

Más detalles

UNA MUJER CONSAGRADA

UNA MUJER CONSAGRADA UNA MUJER CONSAGRADA BASE BÍBLICA: 1 Samuel 1:28 28 Yo, pues, lo dedico también a Jehová; todos los días que viva, será de Jehová. Y adoró allí a Jehová. LECTURA BÍBLICA: 1 Samuel 1:1 28 PREGUNTAS DE

Más detalles

I N T E R P R ETA C I O N E S C O N V E N I E N T E S E N T E N D I E N D O L O Q U E D I O S Q U I E R E

I N T E R P R ETA C I O N E S C O N V E N I E N T E S E N T E N D I E N D O L O Q U E D I O S Q U I E R E I N T E R P R ETA C I O N E S C O N V E N I E N T E S E N T E N D I E N D O L O Q U E D I O S Q U I E R E INTRODUCCIÓN 1Los filisteos atacaron la ciudad de Queilá y se llevaron el trigo recién cosechado.

Más detalles

Juicio por Combate los 2 campeones

Juicio por Combate los 2 campeones Juicio por Combate los 2 campeones Preparación Del Nuevo Rey (1 Samuel 16) Preparación de Samuel Samuel tenia que aprender la manera en que Dios escoge rey para su pueblo. Samuel tenia aun en mente a alguien

Más detalles

CONFORME al CORAZÓN de DIOS

CONFORME al CORAZÓN de DIOS CONFORME al CORAZÓN de DIOS Perfil de Elí 1 Samuel Capítulo 2 4 Lección 2 PRIMER DÍA: Repaso y Análisis General 1. De qué manera te inspiró la historia de Ana? 2. El poner a Dios en una posición que no

Más detalles

El valle de Ela está entre dos cerros. El ejército israelita estaba en un cerro, y el filisteo, en el otro. Todos los días, durante cuarenta días, un soldado filisteo marchaba hacia el valle y gritaba

Más detalles

CONFORME al CORAZÓN de DIOS

CONFORME al CORAZÓN de DIOS CONFORME al CORAZÓN de DIOS Perfil de Jonatán 1 Samuel Capítulos 14, 18, 19, 20, 23, y 2 Samuel 1 Lección 5 PRIMER DÍA: Repaso y Análisis General 1. Qué parte de tu estudio sobre la vida de Saúl fue una

Más detalles

Confía que Dios es nuestro guía

Confía que Dios es nuestro guía Unidad 6: CONFÍA EN ÉL Lección 4 Confía que Dios es nuestro guía Escritura de la lección: 1 Samuel 23:1-13 Verdad bíblica: Confiaré que Dios me guiará. Historia bíblica: 1 Samuel 23:1-13 Versículo bíblico:

Más detalles

Versículo bíblico: Te alabo porque soy una creación admirable! Salmo 139:14. Lecturas bíblicas para la semana antes de la Sesión 1

Versículo bíblico: Te alabo porque soy una creación admirable! Salmo 139:14. Lecturas bíblicas para la semana antes de la Sesión 1 Escolares menores Alumno Unidad 23: Dios me ama y ayuda Sesión 1: Dios me hizo Versículo bíblico: Te alabo porque soy una creación admirable! Salmo 139:14 Lecturas bíblicas para la semana antes de la Sesión

Más detalles

EL LINAJE DEL REY. Abraham engendró a Isaac Mateo 1:2

EL LINAJE DEL REY. Abraham engendró a Isaac Mateo 1:2 EL LINAJE DEL REY Abraham engendró a Isaac Mateo 1:2 Lección 2 PRIMER DÍA: Repaso y Resumen 1. El linaje de Jesús continúa con Isaac. Aunque Abraham tuvo otros hijos, Isaac fue su único hijo, nacido milagrosamente

Más detalles

Panorama. Jocabed Primer Día

Panorama. Jocabed Primer Día Jocabed Jocabed Primer Día Panorama La lección de esta semana se centra en una mujer cuyo nombre aparece en la Biblia solamente dos veces y sin embargo, ocupa un lugar prominente en la historia judía.

Más detalles

Dios siempre ha pensado en la familia, porque este concepto nació en su corazón.

Dios siempre ha pensado en la familia, porque este concepto nació en su corazón. Domingo 19/08/2012 Pastor Javier Ramos Jeremías 31:1 RVR60 En aquel tiempo, dice Jehová, yo seré por Dios a todas las 2 familias de Israel, y ellas me serán a mí por pueblo. Dios siempre ha pensado en

Más detalles

DIOS HABLÓ A TRAVES DE ABIGAIL (A.3.3.8)

DIOS HABLÓ A TRAVES DE ABIGAIL (A.3.3.8) DIOS HABLÓ A TRAVES DE ABIGAIL REFERENCIA BÍBLICA: 1 Samuel 25:14-35, 39 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: " hacer siempre el bien " (1 Tesalonicenses 5:15b, Dios Habla Hoy). Padre

Más detalles

Ministerio de Niños Iglesia Cristiana Mega Zoe Tema: Saúl consulta a la adivina

Ministerio de Niños Iglesia Cristiana Mega Zoe Tema: Saúl consulta a la adivina Ministerio de Niños Iglesia Cristiana Mega Zoe Tema: Saúl consulta a la adivina I. Objetivos: Que los niños aprendan que: 1) Nuestra humillación tiene que ser a Jehová Dios. 2) La desobediencia es un pecado

Más detalles

Hageo 1: Cómo creció tu deseo de estudiar este libro después de estudiar la introducción de Hageo?

Hageo 1: Cómo creció tu deseo de estudiar este libro después de estudiar la introducción de Hageo? Estudios Bíblicos Vida Gozosa Hageo 1:1-15 Lección 2 PRIMER DÍA: Repaso y Análisis General 1. Cómo creció tu deseo de estudiar este libro después de estudiar la introducción de Hageo? 2. Hageo recibió

Más detalles

Biblia para Niños presenta. Samuel, de Dios

Biblia para Niños presenta. Samuel, de Dios Biblia para Niños presenta Samuel, el Siervo Niño de Dios Escrito por: E. Duncan Hughes Ilustrado por: Janie Forest Adaptado por: Lyn Doerksen Traducido por: Melanie Gibbons Producido por: Bible for Children

Más detalles

Para terminar con broche de oro hablaremos

Para terminar con broche de oro hablaremos Lectura bíblica: 2 Timoteo 1:3-14 Texto para memorizar: Romanos 10:15 Objetivo: despertar en los niños el deseo de obedecer al gran mandato que Jesús nos ha dado de anunciar el evangelio. Para terminar

Más detalles

Poseyendo las Promesas

Poseyendo las Promesas Poseyendo las Promesas Josué Capítulo 4 PRIMER DÍA: Introducción Lección 5 Mantienes un registro de oraciones contestadas por Dios? Escribes las maravillas que Dios ha hecho en tu vida? Somos rápidas para

Más detalles

Biblia para Niños presenta. Josué Toma el Mando

Biblia para Niños presenta. Josué Toma el Mando Biblia para Niños presenta Josué Toma el Mando Escrito por: E. Duncan Hughes Ilustrado por: Janie Forest Adaptado por: Ruth Klassen Traducido por: Debbie Gibbons Producido por: Bible for Children www.m1914.org

Más detalles

SEMANA 7 - David, el hombre conforme al corazón de Dios

SEMANA 7 - David, el hombre conforme al corazón de Dios SEMANA 7 - David, el hombre conforme al corazón de Dios LUNES LECTURA: Hechos 13:22 DEVOCIONAL: Hechos 13:22 David fue un pastorcito que desde niño fue obediente con sus padres y amaba a Dios con Todo

Más detalles

Viaja por el camino trazando una línea por cada letra que forma las siguientes palabras:

Viaja por el camino trazando una línea por cada letra que forma las siguientes palabras: 1 Excusas inválidas Ahora los Israelitas tenían el rey que tanto habían deseado. ios había escogido un hombre bueno. ería él un buen rey? í, con tal que obedeciera a ios. os años más tarde llegaron los

Más detalles

Completa el Verso. 1 Samuel 7-11

Completa el Verso. 1 Samuel 7-11 Completa el Verso 1 Samuel 7-11 Aconteció que habiendo Samuel envejecido, puso a sus por sobre Israel. Respuesta Aconteció que habiendo Samuel envejecido, puso a sus HIJOS por JUECES sobre Israel. 1 Samuel

Más detalles

El pueblo de Dios piensa que todos somos valiosos e importantes.

El pueblo de Dios piensa que todos somos valiosos e importantes. OBJETIVOS: Tema: DIOS ESCOGE A DAVID Lectura Bíblica: 1 Samuel 16:1-13 1. Es bueno que los niños aprendan a orar por su futuro y pedirle desde ya a Dios para que guíe cada paso de sus vidas. Sabrán que

Más detalles

BUEN EXITO EN LA VIDA CRISTIANA

BUEN EXITO EN LA VIDA CRISTIANA BUEN EXITO EN LA VIDA CRISTIANA Guía de estudio Segunda edición Por David Batty Las referencias bíblicas que se usan en este curso son de la versión Reina-Valera, 1960. Derechos reservados 1992 Comité

Más detalles

Lección 8 Pacto de Dios con David

Lección 8 Pacto de Dios con David Lección 8 Pacto de Dios con David 2 Samuel 7.1-6, 8-10, 12-16 «Tu casa y tu reino permanecerán siempre delante de tu rostro, y tu trono será estable eternamente». 2 Samuel 7.16 Propósito Quienes tomen

Más detalles

SEMANA 8 - David, el hombre de fe

SEMANA 8 - David, el hombre de fe SEMANA 8 - David, el hombre de fe LUNES LECTURA: 1 Samuel 17:33-47 DEVOCIONAL: 1 Samuel 17:45 El gigante Goliat contra el pastorcito David, apenas un muchacho. Qué lucha más desigual cierto? Pero no es

Más detalles

David el Rey (Parte 2)

David el Rey (Parte 2) Biblia para Niños presenta David el Rey (Parte 2) Escrito por: E. Duncan Hughes Ilustradopor:Lazarus Adaptado por: Ruth Klassen Traducido por: Debbie Gibbons Producido por: Bible for Children www.m1914.org

Más detalles

Poseyendo las promesas

Poseyendo las promesas Poseyendo las promesas Josué Capítulo 18:11-28, Capítulo 19-21 Lección 16 PRIMER DÍA: Introducción Dios le dio a Israel todo lo que les había prometido! Sin embargo, Israel no reclamó, se estableció, o

Más detalles

ESAÚ Y JACOB (B.6.1.5)

ESAÚ Y JACOB (B.6.1.5) ESAÚ Y JACOB REFERENCIA BÍBLICA: Génesis 27:1-40 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: "Pon tu vida en las manos del Señor, confía en Él, y Él vendrá en tu ayuda" (Salmo 37:5, Dios Habla Hoy). Cuando confío

Más detalles

Plan Para un Año LA PALABRA DE DIOS

Plan Para un Año LA PALABRA DE DIOS Antiguo Testamento Plan Para un Año LA PALABRA DE DIOS Creado para uso con niños principiantes, y principiantes que no asisten a una iglesia. Adaptable para todas edades. ANTIGUO TESTAMENTO LECCIÓN 31

Más detalles

DIOS EN PRIMER LUGAR

DIOS EN PRIMER LUGAR DIOS EN PRIMER LUGAR LECTURA BÍBLICA: Jueces Capitulo 13 Los hijos de Israel volvieron a hacer lo malo ante los ojos de Jehovah, y los entregó Jehovah en mano de los filisteos durante cuarenta años. 2

Más detalles

Catecismo Historia de la Biblia Historias de la Biblia en el Antiguo Testamento (De Saúl al Regreso del Cautiverio) (Principiantes Libro 2/3) por Rev

Catecismo Historia de la Biblia Historias de la Biblia en el Antiguo Testamento (De Saúl al Regreso del Cautiverio) (Principiantes Libro 2/3) por Rev Catecismo Historia de la Biblia Historias de la Biblia en el Antiguo Testamento (De Saúl al Regreso del Cautiverio) Principiantes (Nivel I) Libro 2 de 3 por Rev C. Hanko editado por J.J. Lim con invaluable

Más detalles

Completa el Verso. 1 Samuel 17-21

Completa el Verso. 1 Samuel 17-21 Completa el Verso 1 Samuel 17-21 Los filisteos juntaron sus ejércitos para la, y se congregaron en, que es de Judá, y acamparon entre Soco y Azeca, en Efes-damim. Respuesta Los filisteos juntaron sus ejércitos

Más detalles

Biblia para Niños presenta. El Rey Buen Mozo y Necio

Biblia para Niños presenta. El Rey Buen Mozo y Necio Biblia para Niños presenta El Rey Buen Mozo y Necio Escrito por: E. Duncan Hughes Ilustrado por: Janie Forest Adaptado por: Lyn Doerksen Traducido por: Melanie Gibbons Producido por: Bible for Children

Más detalles

Plan Para un Año LA PALABRA DE DIOS

Plan Para un Año LA PALABRA DE DIOS Antiguo Testamento Plan Para un Año LA PALABRA DE DIOS Creado para uso con niños principiantes, y principiantes que no asisten a una iglesia. Adaptable para todas edades. ANTIGUO TESTAMENTO LECCIÓN 32

Más detalles

Aventuras en Hebreos 11, 3 a parte Los versículos fueron tomados de la versión Reina Valera Contemporánea, o bien será especificada la fuente.

Aventuras en Hebreos 11, 3 a parte Los versículos fueron tomados de la versión Reina Valera Contemporánea, o bien será especificada la fuente. Aventuras en Hebreos 11, 3 a parte Los versículos fueron tomados de la versión Reina Valera Contemporánea, o bien será especificada la fuente. «Por la fe Abraham, que había recibido las promesas, fue puesto

Más detalles

Reflexión Neuro Teológica

Reflexión Neuro Teológica Iglesia La Catedral de La Ciudad Toa Baja, P.R. Reflexión Neuro Teológica Dr. Héctor D. Colon Santiago Verónica Vergara 8 de abril del 2013 Clases de Neuro Teología Las circunstancias de la vida nos lleva

Más detalles

1. Los patriarcas siglos XIX-XIV a. C. 2. El éxodo siglo XIII a. C. 3. Los Jueces siglos XIII-XI a. C. 4. La monarquía siglos XI-VI a. C.

1. Los patriarcas siglos XIX-XIV a. C. 2. El éxodo siglo XIII a. C. 3. Los Jueces siglos XIII-XI a. C. 4. La monarquía siglos XI-VI a. C. Tema 2B Origen del pueblo de Israel 1. Los patriarcas siglos XIX-XIV a. C. 2. El éxodo siglo XIII a. C. Consolidación del reino de Israel 3. Los Jueces siglos XIII-XI a. C. 4. La monarquía siglos XI-VI

Más detalles

1. Escribe algunos planes que crees son necesarios para arreglar el Templo del Señor.

1. Escribe algunos planes que crees son necesarios para arreglar el Templo del Señor. CASTILLOS Y CORONAS ACTIVIDADES DÍA 1 El Rey Joás PUNTO DE HONOR: Dios tiene un plan VERSÍCULO: Porque yo sé muy bien los planes que tengo para ustedes, dice el Señor, planes de bienestar y no de calamidad

Más detalles

LIBRO 1 SAMUEL. OBEDIENCIA ó SACRIFICIO

LIBRO 1 SAMUEL. OBEDIENCIA ó SACRIFICIO LIBRO 1 SAMUEL OBEDIENCIA ó SACRIFICIO FECHA, AUTOR Y CONTEXTO: - Fecha: 960 A.de C. - La tradición se lo atribuye al Profeta Samuel. - Texto Clave es 15:22-23 - Contexto Histórico: Termina la época de

Más detalles

OBJETIVOS: Punto de Enfoque: INTRODUCCIÓN: Tema: Los jueces que dirigieron a Israel (1) Lectura Bíblica: Jueces 4 DÉBORA

OBJETIVOS: Punto de Enfoque: INTRODUCCIÓN: Tema: Los jueces que dirigieron a Israel (1) Lectura Bíblica: Jueces 4 DÉBORA Escuela Nazaret Segundo ServicioMes: Mayo Semana: 1 Fecha: 5/6/18 Tema: Los jueces que dirigieron a Israel (1) Lectura Bíblica: Jueces 4 DÉBORA OBJETIVOS: 1. Contar cuáles personajes de la historia de

Más detalles

DAVID OBEDECIÓ A DIOS (A.2.3.6)

DAVID OBEDECIÓ A DIOS (A.2.3.6) DAVID OBEDECIÓ A DIOS REFERENCIA BÍBLICA: 1 Samuel 24:1-22 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "...serviremos al Señor nuestro Dios y haremos lo que él nos diga" (Josué 24:24, Dios Habla

Más detalles

1. Quién fue el padre de Salomón?

1. Quién fue el padre de Salomón? Cuando David murió, su hijo Salomón se convirtió en el rey de Israel. Salomón ofreció muchos sacrificios a Dios en un lugar llamado Gabaón. Esa noche Dios se le apareció en un sueño. - 1 - Te daré todo

Más detalles

CONFORME al CORAZÓN de DIOS

CONFORME al CORAZÓN de DIOS CONFORME al CORAZÓN de DIOS David Huye 1 Samuel Capítulos 24, 26, 27, y 30 Lección 8 PRIMER DÍA: Repaso y Análisis General 1. Cómo te desafió el estudio anterior sobre David? 2. David soportó un prolongado

Más detalles

Los Promesas de Dios

Los Promesas de Dios Mission Arlington/Mission Metroplex Adult Curriculum Los Promesas de Dios Lección 51 Versículo de memoria Introducción Génesis 3:15; Lucas 2:7; Génesis 18:18; ; Génesis 17:19; Génesis 24:18; Génesis 49:10;

Más detalles

Plan Para un Año LA PALABRA DE DIOS

Plan Para un Año LA PALABRA DE DIOS Antiguo Testamento Plan Para un Año LA PALABRA DE DIOS Creado para uso con niños principiantes, y principiantes que no asisten a una iglesia. Adaptable para todas edades. ANTIGUO TESTAMENTO LECCIÓN 30

Más detalles

Honrar a Papi Dios y ser bendecidos. Autor: Todo para la gloria de Papi.

Honrar a Papi Dios y ser bendecidos. Autor: Todo para la gloria de Papi. Honrar a Papi Dios y ser bendecidos. Autor: Todo para la gloria de Papi. No olvidar jamás... La tierra es la escuela de Papito Dios, y nuestro maestro el Espíritu Santo, cada día minuto y segundo nos enseña

Más detalles

Ministerio de Niños Iglesia Cristiana Mega Zoe

Ministerio de Niños Iglesia Cristiana Mega Zoe Ministerio de Niños Iglesia Cristiana Mega Zoe Tema: Saúl intenta matar a David I Objetivos: Que los niños aprendan que: 1) Dios es nuestro protector en medio del peligro. 2) Dios obra a nuestro favor

Más detalles

HOJA DE INSTRUCCIOES LA MUERTE DE MOISES. REFERENCIA BÍBLICA: Deuteronomio 34: 1-12

HOJA DE INSTRUCCIOES LA MUERTE DE MOISES. REFERENCIA BÍBLICA: Deuteronomio 34: 1-12 LA MUERTE DE MOISES REFERENCIA BÍBLICA: Deuteronomio 34: 1-12 VERSÍCULO CLAVE: Y díjole Jehová: Esta es la tierra de que juré á Abraham, á Isaac, y á Jacob, diciendo: A tu simiente la daré. Hétela hecho

Más detalles

Amando a mis amigos. Escritura de la lección: 1 Samuel 18:1-4; 19:1-20; 20:1-42

Amando a mis amigos. Escritura de la lección: 1 Samuel 18:1-4; 19:1-20; 20:1-42 Unidad 1: ÁMALO A ÉL Lección 4 Amando a mis amigos Escritura de la lección: 1 Samuel 18:1-4; 19:1-20; 20:1-42 Verdad bíblica: Voy a amar a mis amigos. Historia bíblica: 1 Samuel 18:1-4; 19:1-20; 20:1-42

Más detalles

HISTORIA. LA MUERTE DE JOSUE. Referencia Bíblica: Josué 23 y 24

HISTORIA. LA MUERTE DE JOSUE. Referencia Bíblica: Josué 23 y 24 LA MUERTE DE JOSUE Referencia Bíblica: Josué 23 y 24 Texto de Memoria: Esforzaos pues mucho á guardar y hacer todo lo que está escrito en el libro de la ley de Moisés, sin apartaros de ello ni á la diestra

Más detalles

Rut Conoce al Dios Verdadero

Rut Conoce al Dios Verdadero Historia de Israel 1 Lección 11 Rut Conoce al Dios Verdadero Texto Bíblico: Rut, capítulos 1-4 Libros de la Biblia Poco después de la muerte de Sansón, vino un tiempo muy difícil en la tierra de Judá.

Más detalles

Lección De qué linea descendía Jesús? -De la línea de Abraham, Isaac, y Jacob.

Lección De qué linea descendía Jesús? -De la línea de Abraham, Isaac, y Jacob. Lección 46 1. De qué linea descendía Jesús? -De la línea de Abraham, Isaac, y Jacob. 2. De la línea de qué rey judío desciende Jesús? -De la línea del Rey David. 3. Qué significa Cristo en el nombre de

Más detalles

ROMANOS 10: Repasa Romanos 9:1-33. Comparte una idea o pensamiento en estos versículos, que haya enriquecido tu conocimiento de Dios.

ROMANOS 10: Repasa Romanos 9:1-33. Comparte una idea o pensamiento en estos versículos, que haya enriquecido tu conocimiento de Dios. Estudios Bíblicos Vida Gozosa ROMANOS 10:1-21 Lección 13 PRIMER DIA: Repaso y Análisis General 1. Repasa Romanos 9:1-33. Comparte una idea o pensamiento en estos versículos, que haya enriquecido tu conocimiento

Más detalles

Semana 1 La Fuente de la Sabiduría

Semana 1 La Fuente de la Sabiduría Semana 1 La Fuente de la Sabiduría LUNES LECTURA: Proverbios 1:1-7 DEVOCIONAL: Proverbios 1:7 El principio de la sabiduría es el temor de Jehová. En esta primera semana en la que comenzamos nuestro nuevo

Más detalles

Biblia para Niños presenta. Jeremías, Hombre de Lágrimas

Biblia para Niños presenta. Jeremías, Hombre de Lágrimas Biblia para Niños presenta Jeremías, Hombre de Lágrimas Escrito por: Edward Hughes Ilustrado por: Jonathan Hay Adaptado por: Mary-Anne S. Traducido por: Debbie Gibbons Producido por: Bible for Children

Más detalles

Libros Históricos. Josué Exhorta al Pueblo Josué 23:1-16

Libros Históricos. Josué Exhorta al Pueblo Josué 23:1-16 Libros Históricos Josué Exhorta al Pueblo Josué 23:1-16 1. Dios es fiel y cumple Su Palabra vv. 1-5 2. Hay que cumplir la voluntad de Dios vv. 6-10 3. Las advertencias de Dios vv. 11-16 1. Dios es fiel

Más detalles

EL CRISTIANISMO BÍBLICO UNIDAD II LOS DOS PACTOS

EL CRISTIANISMO BÍBLICO UNIDAD II LOS DOS PACTOS EL CRISTIANISMO BÍBLICO UNIDAD II LOS DOS PACTOS Lección II-1 Unidad II: Los Dos Pactos Página 35 INTRODUCCIÓN: Dios ha tratado con los hombres de muchas diferentes maneras durante la historia del mundo

Más detalles

Hageo 2: Comparte de que manera especifica te ministró la lección o el estudio de la semana anterior en Hageo 1:1-15.

Hageo 2: Comparte de que manera especifica te ministró la lección o el estudio de la semana anterior en Hageo 1:1-15. Estudios Bíblicos Vida Gozosa Hageo 2:1-23 Lección 3 PRIMER DÍA: Repaso y Análisis General 1. Comparte de que manera especifica te ministró la lección o el estudio de la semana anterior en Hageo 1:1-15.

Más detalles

Samuel, el Siervo Niño de Dios

Samuel, el Siervo Niño de Dios Biblia para Niños presenta Samuel, el Siervo Niño de Dios Escrito por: E. Duncan Hughes Ilustradopor:Janie Forest Adaptado por: Lyn Doerksen Traducido por: Melanie Gibbons Producido por: Bible for Children

Más detalles

GUIA DE RELIGION. Docente: WILSON PEREZ MERLANO- DELFINA CORONEL-LUCY THERAN, MARIANELLA SOTO. Eje temático: El espíritu santo nos congrega

GUIA DE RELIGION. Docente: WILSON PEREZ MERLANO- DELFINA CORONEL-LUCY THERAN, MARIANELLA SOTO. Eje temático: El espíritu santo nos congrega REPÚBLICA DE COLOMBIA INSTITUCIÓN EDUCATIVA TÉCNICA SAGRADO CORAZÓN Aprobada según Resolución No. 8758000490 NIT 800251680 DANE 108758000490 SOLEDAD ATLÁNTICO. Versión 1.0 Página 1 de 9 PA_00_SGC_02122015_000

Más detalles

La controversia continúa. Enero Marzo 2016

La controversia continúa. Enero Marzo 2016 La controversia continúa Enero Marzo 2016 EXPERIENCIA PERSONAL Cuál ha sido el momento más triste que te ha tocado vivir? o Cuál ha sido el problema más grande que has enfrentado? SABERES PREVIOS Qué significa

Más detalles

Quien es el que decide que ya el niño esta listo maduro para recibir la herencia del Padre.

Quien es el que decide que ya el niño esta listo maduro para recibir la herencia del Padre. EL HEREDERO CUANDO ES NIÑO ES IGUAL AL ESCLAVO 097 04-26-15 Gálatas 4:1 Pero también digo: Entre tanto que el heredero es niño, en nada difiere del esclavo, aunque es señor de todo; 2 sino que está bajo

Más detalles

Una mirada al mensaje de Dios para los que participan en el nacimiento de Jesús. Lección 3

Una mirada al mensaje de Dios para los que participan en el nacimiento de Jesús. Lección 3 Puedes confiar tus temores a Dios Una mirada al mensaje de Dios para los que participan en el nacimiento de Jesús. Lección 3 Mission Arlington Mission Metroplex Currículo de Navidad 2010 Escrituras Mateo

Más detalles

Lección Qué hicieron Adán y Eva después que desobedecieron a Dios? -Se hicieron vestimentas de hojas.

Lección Qué hicieron Adán y Eva después que desobedecieron a Dios? -Se hicieron vestimentas de hojas. Lección 14 1. Qué hicieron Adán y Eva después que desobedecieron a Dios? -Se hicieron vestimentas de hojas. 2. Por qué Adán y Eva se hicieron vestimentas de hojas? -Porque trataron de esconder su pecado.

Más detalles

Cronología de La Historia

Cronología de La Historia De Pastor a Rey Cronología de La Historia Samuel unge a David David mata a Goliat Saúl intenta asesinar a David Muerte de Saúl David es erigido Rey a.c. 1025 1025 1010 1010 Continuando la Historia «El

Más detalles

Dios nos guarda para el Cielo

Dios nos guarda para el Cielo Padre Nuestro B Lección 4 Dios nos guarda para el Cielo Lectura Bíblica: Juan 4:-3 Salmo 2:5-8 Palabras Claves: llanto eternidad proteger guardar Cuando confiamos en Cristo como nuestro Señor y Salvador,

Más detalles

jacob (B.6.1.8) REFERENCIA BÍBLICA: Génesis 30:25; 31:55 " no temeré mal alguno, porque tu, Señor estarás conmigo" (Salmo 23:4b, Dios Habla Hoy).

jacob (B.6.1.8) REFERENCIA BÍBLICA: Génesis 30:25; 31:55  no temeré mal alguno, porque tu, Señor estarás conmigo (Salmo 23:4b, Dios Habla Hoy). jacob REFERENCIA BÍBLICA: Génesis 30:25; 31:55 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: " no temeré mal alguno, porque tu, Señor estarás conmigo" (Salmo 23:4b, Dios Habla Hoy). Cuando confío

Más detalles

Clases de escuela dominical:

Clases de escuela dominical: Primer trimestre: Estudio del Libro de Josué L01 - Josué preparado por Dios IGLESIA EVANGELICA "... J E S U C R I S T O E S E L S E Ñ O R..." E N T I D A D R E L I G I O S A N.º 13 - S. G. Filipenses 2:

Más detalles