Consulte la parte posterior para obtener información sobre la instalación rápida.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Consulte la parte posterior para obtener información sobre la instalación rápida."

Transcripción

1 Norton TM AntiVirus Guía del usuario Consulte la parte posterior para obtener información sobre la instalación rápida. Cuida el medio ambiente: "Es lo que hay que hacer." Symantec ha quitado la cubierta de este manual para reducir el impacto de nuestros productos en el medio ambiente. Este manual está fabricado con materiales reciclados.

2 Guía del usuario de Norton AntiVirus El software que se describe en este libro se suministra según un acuerdo de licencia y debe utilizarse exclusivamente conforme a los términos del acuerdo. Documentación versión 20.1 Copyright 2012 Symantec Corporation. Todos los derechos reservados. Symantec, el logotipo de Symantec, LiveUpdate, Norton 360 y Norton son marcas comerciales o marcas comerciales registradas en los Estados Unidos y en otros países por Symantec Corporation o sus filiales. Parte de este producto es Copyright de Glyph & Cog, LLC. Otros nombres pueden ser marcas comerciales de sus respectivos propietarios. El producto descrito en este documento se distribuye con licencias que limitan el uso, la copia, la distribución y la ingeniería inversa o descompilación. No se permite la reproducción de este documento de ninguna forma y por ningún medio sin autorización previa por escrito de Symantec Corporation o sus concedentes, de haberlos. LA DOCUMENTACIÓN SE PROPORCIONA "TAL CUAL" Y SE RENUNCIA A TODOS LOS TÉRMINOS, REPRESENTACIONES Y GARANTÍAS IMPLÍCITAS O EXPRESAS, INCLUIDA CUALQUIER GARANTÍA DE COMERCIABILIDAD Y DE ADECUACIÓN PARA UN FIN CONCRETO, A EXCEPCIÓN DE QUE LAS LIMITACIONES SE DECLAREN NO VÁLIDAS LEGALMENTE. SYMANTEC CORPORATION NO SERÁ RESPONSABLE DE NINGÚN DAÑO INCIDENTAL O CONSECUENTE RELACIONADO CON LA ENTREGA, EL RENDIMIENTO O EL USO DE ESTA DOCUMENTACIÓN. LA INFORMACIÓN QUE ESTE DOCUMENTO CONTIENE ESTÁ SUJETA A MODIFICACIONES SIN PREVIO AVISO. El Software y la Documentación otorgados bajo licencia se consideran software informático comercial según la definición que se recoge en el artículo de las Normas Federales de Adquisición (FAR) y están sujetos a derechos restringidos según la definición que se recoge en la sección Software informático comercial: Derechos restringidos de las FAR y en el artículo del Suplemento a las FAR del Departamento de Defensa (DFARS), Documentación de software comercial para equipos informáticos según corresponda, y cualquier regulación sucesora. Cualquier uso, modificación, edición de reproducción, ejecución, muestra o divulgación del Software y la Documentación otorgados bajo licencia por parte del gobierno de los Estados Unidos debe realizarse exclusivamente conforme a los términos de este Acuerdo. Symantec Corporation 350 Ellis Street, Mountain View, CA Impreso en los Estados Unidos

3 Contenido Capítulo 1 Descripción general... 5 Acerca de Norton AntiVirus... 5 Capítulo 2 Instalación... 7 Antes de comenzar... 7 Instalación de Norton AntiVirus... 7 Instalación de Norton AntiVirus en una netbook, en una tablet o en un equipo sin unidad óptica... 8 Si el panel de apertura no aparece... 8 Capítulo 3 Inicio... 9 Acceso a Norton AntiVirus... 9 Activación del producto Creación de una cuenta de Norton Account Exploración de la ventana principal Cómo responder a los indicadores de estado del sistema Supervisión del estado de la protección de una función Para obtener más información Capítulo 4 Cómo responder a las emergencias Cómo utilizar Norton Bootable Recovery Tool Descarga del Asistente de Norton Bootable Recovery Tool Soluciones de servicio y soporte Índice Instalación rápida... 28

4 4 Contenido

5 Descripción general 1 En este capítulo se incluyen los temas siguientes: 1 Acerca de Norton AntiVirus Acerca de Norton AntiVirus Norton AntiVirus defiende su equipo de virus, bots, gusanos y más, sin disminuir la velocidad ni obstaculizar sus operaciones. Para realizar análisis más rápidos y menos frecuentes, la tecnología inteligente identifica y analiza solo los archivos en riesgo. Protección contra vulnerabilidades evita que las amenazas aprovechen los puntos vulnerables en el software de su equipo. A diferencia de otras soluciones antivirus, Norton AntiVirus ofrecen explicaciones sobre las amenazas e información sobre el uso de los recursos de la CPU y de la memoria que son fáciles de comprender. Ayuda a evitar infecciones futuras y mantiene la alta velocidad de ejecución del equipo.

6 6 Descripción general Acerca de Norton AntiVirus

7 Instalación 2 En este capítulo se incluyen los temas siguientes: 1 Antes de comenzar 1 Instalación de Norton AntiVirus 1 Instalación de Norton AntiVirus en una netbook, en una tablet o en un equipo sin unidad óptica 1 Si el panel de apertura no aparece Antes de comenzar Antes de comenzar, cierre todos los programas del equipo y asegúrese de que la conexión a Internet esté activada. Norton AntiVirus contiene un programa antivirus. Si hay otros programas antivirus instalados en el equipo, es posible que aparezca un panel de desinstalación para quitarlos. Es recomendable quitar cualquier otro programa antivirus del equipo. Siga las instrucciones que se indican en el panel de desinstalación. Instalación de Norton AntiVirus Es posible instalar Norton AntiVirus desde un CD o desde un archivo descargado. Para instalar Norton AntiVirus 1 Realice una de las siguientes acciones: 1 Si realiza la instalación desde un CD, inserte el CD en la unidad óptica. En Windows Vista o Windows XP, haga clic en InstalarNortonAntiVirus. En Windows 7 o Windows 8, haga clic en Iniciar Norton Install y, a continuación, en Instalar Norton AntiVirus. 1 Si descargó una copia de Norton AntiVirus, haga doble clic en el archivo descargado.

8 8 Instalación Instalación de Norton AntiVirus en una netbook, en una tablet o en un equipo sin unidad óptica 2 En la página de instalación de Norton AntiVirus, escriba la clave de producto si se le solicita. 3 Haga clic en el vínculo Acuerdo de licencia de Norton, lea el acuerdo y, a continuación, haga clic en Cerrar. 4 Después de leerlo, haga clic en Aceptar e instalar. Instalación de Norton AntiVirus en una netbook, en una tablet o en un equipo sin unidad óptica Es posible instalar Norton AntiVirus en una netbook, en una tablet o en un dispositivo de PC ultraportátil que cumpla con los requisitos del sistema de Norton AntiVirus. Para instalar Norton AntiVirus en una netbook, tablet o en un equipo sin unidad óptica 1 Vaya a la siguiente URL: 2 Siga las instrucciones que aparezcan en la pantalla. Si el panel de apertura no aparece En algunos casos, la unidad óptica del equipo no ejecuta el CD automáticamente. Para iniciar la instalación desde el CD del producto 1 En el escritorio, haga doble clic en Mi PC. 2 En la ventana Mi PC, haga doble clic en el icono de la unidad óptica. 3 En la lista de archivos, haga doble clic en Start.exe y, luego, haga clic en Instalar Norton AntiVirus.

9 Inicio 3 En este capítulo se incluyen los temas siguientes: 1 Acceso a Norton AntiVirus 1 Activación del producto 1 Creación de una cuenta de Norton Account 1 Exploración de la ventana principal 1 Cómo responder a los indicadores de estado del sistema 1 Supervisión del estado de la protección de una función 1 Para obtener más información Acceso a Norton AntiVirus Norton AntiVirus protege todos los equipos en los que está instalado. No es necesario iniciar el programa para estar protegido. Puede abrir Norton AntiVirus en cualquier momento para ajustar la configuración o realizar un mantenimiento preventivo. La ventana principal proporciona acceso a todas las funciones del programa. Para abrir Norton AntiVirus 4 Realice una de las siguientes acciones: 1 En el área de notificaciones de Windows, haga doble clic en el icono de Norton AntiVirus. 1 En Windows Vista, Windows XP y Windows 7, haga clic en Inicio > Todos los programas > Norton AntiVirus. 1 En Windows 8, en la pantalla Inicio, haga clic en Norton AntiVirus.

10 10 Inicio Activación del producto Activación del producto Si no se activa el producto durante la instalación, se mostrará con regularidad una alerta que indicará que se necesita la activación, hasta que se active el producto. w La activación del producto disminuye la piratería de software y le garantiza que usa software de Symantec auténtico. La activación le concede un período específico de suscripción para el producto Norton. También puede renovar la suscripción para seguir usando Norton AntiVirus. Debe activar el producto dentro del período que indica la alerta; de lo contrario, dejará de funcionar. Es posible activar el producto directamente desde la alerta de activación necesaria o desde la ventana principal. La activación tarda solo unos minutos. Durante la activación, aparece la ventana NortonAccount. Puede crear su cuenta de Norton Account y registrar el producto. Asimismo, puede visualizar detalles, como la clave de producto, la fecha de registro y las actualizaciones recientes del producto. Si omite la ventana Norton Account, se activa el producto, pero la clave de producto no se guarda en la cuenta de Norton Account. Puede imprimir la clave de producto para reinstalar el producto más adelante. Para activar el producto desde la alerta 1 En la alerta, realice una de las siguientes acciones: 1 Si adquirió una versión de suscripción de un producto minorista o si el producto vino instalado en el equipo, seleccione Activar ahora (recomendado). 1 Si desea renovar la suscripción de su producto, seleccione Renovar ahora. También puede activar o renovar la suscripción del producto desde cualquier cuenta de usuario que no sea administrador. 2 Haga clic en Aceptar. 3 Para activar o renovar el producto, siga las instrucciones que aparecen en la pantalla. 4 En la ventana que aparece, haga clic en Listo. Para activar el producto desde la ventana principal 1 En la ventana principal de Norton AntiVirus, realice una de las siguientes acciones: 1 Si adquirió una versión de suscripción de un producto de venta al público, haga clic en Activar ahora. 1 Si el producto vino instalado en el equipo, haga clic en Actívelo en línea ahora. 1 Si desea renovar la suscripción de su producto, haga clic en Renovarahora. También puede activar o renovar la suscripción del producto desde cualquier cuenta de usuario que no sea administrador. 2 Para activar el producto o suscribirse a él, siga las instrucciones que aparecen en la pantalla. 3 En la ventana que aparece, haga clic en Listo.

11 Inicio Creación de una cuenta de Norton Account 11 Acerca de los problemas durante la activación Si no puede conectarse con los servidores de Symantec para activar el producto, primero, compruebe la conexión a Internet. Luego debe fijarse si algún software de control para padres, ya sea instalado o perteneciente a su ISP, está bloqueando la conexión. Si se usa este tipo de software, pueden ocurrir problemas de conectividad. Si supone que los controles para padres pueden estar bloqueando la conexión, configúrelos de manera que no bloqueen el procedimiento de activación. Deberá iniciar sesión en el software de control para padres o conectarse a Internet mediante su ISP como administrador a fin de modificar la configuración. Si usa un servidor proxy para conectarse a Internet, debe establecer la configuración del proxy. Para utilizar la opción Servidorproxy, vaya a la ventana principal de Norton AntiVirus y haga clic en Configuración>Red>Configuración de seguridad de red > Servidor proxy > Configurar. Creación de una cuenta de Norton Account Su cuenta de Norton Account almacena la clave de producto y la información de facturación del producto. También puede registrar el producto con la cuenta de Norton Account. Además, Norton Account le permite hacer lo siguiente: 1 Acceder a la clave de producto y a otra información del producto cuando lo necesite. 1 Reinstalar el producto Norton. 1 Comprar claves de producto adicionales para el hogar o la oficina. 1 Buscar y descargar la versión más reciente del producto mediante el Centro de actualizaciones de Norton. 1 Guardar pedidos en línea y actualizar información de facturación. Para crear una cuenta de Norton Account, el equipo debe estar conectado a Internet. Si usa un servidor proxy para conectarse a Internet, debe establecer la configuración del proxy. Para establecer la configuración de proxy en la red, vaya a la ventana principal de Norton AntiVirus y haga clic en Configuración > Red > Configuración de seguridad de red > Servidor proxy > Configurar. w También puede crear una cuenta de Norton Account al activar el producto. Al crear la cuenta de Norton Account desde el producto, se registra el producto en la cuenta. Si ya tiene cuenta de Norton Account, puede proporcionar la misma dirección de correo electrónico en la ventana Norton Account del producto. De esta manera, puede registrar el producto actual y agregarlo a la lista de productos Norton de la cuenta de Norton Account que ya tenía. Si actualiza su producto registrado a la versión más reciente disponible, el producto permanece registrado en la misma cuenta de Norton Account. En este caso, es posible seguir usando las mismas credenciales de inicio de sesión de la cuenta de Norton Account. Los productos de Symantec anteriores al año 2006 no aparecen en Norton Account.

12 12 Inicio Exploración de la ventana principal Para crear una cuenta de Norton Account desde la página web de Norton Account 1 En la ventana principal de Norton AntiVirus, haga clic en Cuenta. 2 En la página web de Norton Account que aparece, haga clic en Registrarse ahora. 3 En la página web RegistroenNortonAccount, proporcione los detalles acerca de su cuenta y, a continuación, haga clic en Registrarse. Para crear una cuenta de Norton Account y registrar el producto después de la activación 1 En la ventana principal de Norton AntiVirus, haga clic en Cuenta. 2 En la ventana Complete su activación, escriba su dirección de correo electrónico y haga clic en Siguiente. 3 En la ventana Cree su cuenta de Norton Account, proporcione los detalles de la cuenta y haga clic en Siguiente. La información del producto se guarda en la cuenta de Norton Account solamente una vez que haya iniciado sesión en ella. 4 En la ventana que aparece, haga clic en Listo. Para iniciar sesión en la cuenta de Norton Account y acceder a la información del producto, visite Exploración de la ventana principal Al abrir Norton AntiVirus, la ventana principal brinda acceso a todas las funciones, las opciones, la ayuda y el soporte de Norton AntiVirus. Para explorar la ventana principal Ver "Acceso a Norton AntiVirus" en la página 9. 1 Abra Norton AntiVirus. 2 En la parte superior de la ventana principal, haga clic en el vínculo que desee explorar. Las opciones disponibles son las siguientes: Configuración Permite consultar Configuración del equipo, Configuración de red y Configuración general. Rendimiento Permite ver y supervisar la actividad del sistema. Comentarios Permite enviar comentarios acerca de su experiencia con el producto Norton. Cuenta Permite administrar toda la información del producto Norton desde una sola ubicación. Soporte Permite consultar Centro de Ayuda de Norton, Obtener soporte, Tutoriales, Comprobación de nueva versión, Acuerdo de licencia del usuario, Estado de la suscripción y Acerca de la información sobre Norton AntiVirus.

13 Inicio Cómo responder a los indicadores de estado del sistema 13 3 En el centro de la ventana, haga clic en la opción que desea explorar. Las opciones disponibles son las siguientes: Analizar ahora Permite ejecutar un análisis del equipo, un análisis de reputación o un análisis del muro de Facebook. LiveUpdate Permite descargas las últimas definiciones de virus y actualizaciones del producto. Avanzadas Permite consultar todas las funciones de Norton AntiVirus. 4 En la parte derecha de la ventana principal, haga clic en las opciones que desea explorar: Administrar Permite administrar los productos Norton de todos los dispositivos desde una sola ubicación. w Es posible que esta función no esté disponible en algunas versiones de Norton AntiVirus. Safe Web Lite Permite comprobar la seguridad de un sitio web o realizar una búsqueda segura en la Web. w Es posible que esta función no esté disponible en algunas versiones de Norton AntiVirus. Copia de seguridad Permite configurar una cuenta de Norton Online Backup o acceder al estado de la copia de seguridad en línea. w Es posible que esta función no esté disponible en algunas versiones de Norton AntiVirus. Cómo responder a los indicadores de estado del sistema Norton AntiVirus muestra el estado general de protección del equipo debajo de la sección Seguro de la ventana principal. Cuando el estado del sistema requiere atención o está en peligro, puede tomar la medida adecuada para mejorar el Estadodelsistema. La protección del equipo se basa en los programas instalados en el equipo. Para mejorar el estado de la protección, asegúrese de que los programas instalados estén actualizados. El indicador de Estado del sistema muestra los siguientes estados: Seguro Indica que el equipo y las actividades están protegidos contra amenazas, riesgos y daños.

14 14 Inicio Supervisión del estado de la protección de una función Atención Indica que el equipo y las actividades necesitan atención. Lleve a cabo la acción adecuada para mejorar el estado de la protección. En peligro Indica que el equipo y las actividades están en peligro. Lleve a cabo una acción inmediata para mejorar el estado de la protección. Puede responder a los indicadores de Estado del sistema directamente desde la ventana principal. Para responder a los indicadores de estado del sistema desde la ventana principal 1 En la sección inferior de la ventana principal de Norton AntiVirus, haga clic en Reparar ahora. 2 Siga las instrucciones en pantalla. Supervisión del estado de la protección de una función La ventana principal de Norton AntiVirus actúa como interfaz de la administración de la seguridad. Puede acceder a las funciones principales y supervisar el rendimiento del equipo desde la ventana principal. En ciertas ocasiones, es posible que desee desactivar cualquier opción para un fin determinado. Al hacerlo, el estado del sistema cambia a Atención o Enpeligro. En tales casos, puede omitir el estado de la protección de una función en particular para mantener el buen estado general del sistema. Por ejemplo, usted desea desactivar Protección del navegador durante un período limitado y desea que el estado del sistema continúe siendo Seguro. En este caso, puede omitir el estado de la protección de Protección del navegador y, luego, desactivar la opción. Cuando ignora el estado de la protección de una función, no se afecta el Estado del sistema general. Además, puede supervisar en cualquier momento el estado de la protección de la función que se omitió. Puede omitir o supervisar el estado de la protección únicamente de las funciones seleccionadas disponibles en la ventana Opc. avanzadas. Las funciones son las siguientes: 1 Antivirus 1 Antispyware 1 Protección SONAR 1 Prevención de intrusiones 1 Protección de correo electrónico 1 Protección del navegador Para supervisar el estado de la protección de una función 1 En la ventana principal de Norton AntiVirus, haga clic en Opc. avanzadas.

15 Inicio Para obtener más información 15 2 En la ventana que aparece, mueva el puntero del mouse sobre el nombre de la función. 3 En el elemento emergente que aparecerá, realice una de las siguientes acciones: 1 Para omitir el estado de la protección de la función que afecta la evaluación del estado general del equipo, haga clic en Omitir. 1 Para supervisar el estado de la protección de la función que se ha omitido, haga clic en Supervisar. Para obtener más información Acceso a la Ayuda La documentación del producto brinda ayuda para el uso de Norton AntiVirus. Puede encontrar la información que necesita en el equipo y en el sitio web de Symantec. El producto Norton brinda acceso a la Ayuda. Allí se incluyen vínculos a información que sirve como asistencia para las tareas específicas que desee realizar. La Ayuda en pantalla brinda una guía de todas las funciones del producto. Para acceder a la Ayuda 1 En la parte superior de la ventana principal, haga clic en Soporte. 2 En el menú desplegable, haga clic en Ayuda. Para imprimir un tema de ayuda 1 En la ventana Ayuda, haga clic en el icono Impresora. 2 Haga clic en Aceptar. Acceso al sitio web de Symantec Puede tener acceso al sitio web de Symantec desde el producto o desde el navegador. Para obtener acceso al sitio web de Symantec desde el navegador 1 Abra el navegador web. 2 Vaya a la siguiente dirección URL:

16 16 Inicio Para obtener más información

17 Cómo responder a las emergencias 4 En este capítulo se incluyen los temas siguientes: 1 Cómo utilizar Norton Bootable Recovery Tool 1 Descarga del Asistente de Norton Bootable Recovery Tool Cómo utilizar Norton Bootable Recovery Tool Si se produce un error en la instalación del producto Norton, puede utilizar Norton Bootable Recovery Tool para analizar y eliminar las amenazas para la seguridad que impiden la correcta instalación. Si el equipo está infectado y no puede iniciar el sistema operativo Windows, puede usar Norton Bootable Recovery Tool para eliminar las amenazas y recuperar el equipo. Norton Bootable Recovery Tool está disponible en el CD del producto adquirido. Puede usar el CD del producto como un medio de recuperación. Si compró este producto como una descarga, vaya a la siguiente URL para descargar el Asistente de Norton Bootable Recovery Tool: Norton Bootable Recovery Tool descarga automáticamente las definiciones de virus más recientes de los servidores de Symantec y utiliza estas definiciones de virus para proteger el equipo contra todos los tipos de virus y las últimas amenazas para la seguridad. Si el Protocolo de configuración dinámica del host (DHCP) está habilitado, las definiciones de virus se actualizan automáticamente cuando el equipo está conectado a Internet. Por lo tanto, debe utilizar una conexión Ethernet para actualizar las definiciones de virus de Norton Bootable Recovery Tool. No puede actualizar las definiciones de virus de Norton Bootable Recovery Tool mediante una conexión de red inalámbrica. Si las definiciones de virus están desactualizadas, es posible que Norton Bootable Recovery Tool no detecte ni elimine todas las amenazas para la seguridad más recientes del equipo.

18 18 Cómo responder a las emergencias Cómo utilizar Norton Bootable Recovery Tool w Para utilizar Norton Bootable Recovery Tool, debe utilizar la clave del producto Norton adquirido. Si utiliza una versión de prueba de Norton AntiVirus, es necesario crear una cuenta de Norton Account para recibir una clave de producto que le permitirá usar Norton Bootable Recovery Tool. Para utilizar Norton Bootable Recovery Tool 1 Inserte el soporte de recuperación de Norton Bootable Recovery Tool. 2 Active o reinicie el equipo e ingrese al modo BIOS. Puede ingresar al modo BIOS si presiona la tecla que se muestra inmediatamente después de que se activa el sistema. 3 Seleccione los soportes de recuperación en los que ha creado Norton Bootable Recovery Tool y presione Intro. Si está usando un equipo compatible con UEFI, seleccione los soportes de recuperación en la opción Inicio heredado en lugar de la opción Inicio de UEFI. El soporte de recuperación puede ser un DVD, una llave USB o el CD de Norton Bootable Recovery Tool. 4 Lea el Acuerdo de licencia de Norton, escriba la clave de producto y, luego, haga clic en Acepto. Si usa un teclado que no es QWERTY, utilice la opción Teclado virtual para escribir la clave de producto. 5 En la ventana Norton Bootable Recovery Tool, haga clic en Análisis de recuperación avanzado de Norton. 6 En la sección Análisis, haga clic en Iniciar análisis. Cuando finaliza el análisis, entre los resultados del análisis, aparecen enumerados los siguientes: 1 La cantidad total de archivos analizados 1 La cantidad total de amenazas detectadas 1 La cantidad total de amenazas resueltas 1 La cantidad total de amenazas sin resolver 1 Los detalles de cada amenaza detectada 7 En la ventana de los resultados del análisis, realice una de las siguientes acciones: 1 Para reparar todas las amenazas que se encuentran en el equipo, seleccione Reparar todas las acciones. 1 Para realizar las acciones adecuadas para cada amenaza, seleccione Reparar o Ignorar. 8 Haga clic en Continuar. 9 Si aparece un cuadro de diálogo de confirmación, haga clic en Aceptar. 10 En la ventana Resumen del análisis, revise el resumen del análisis y realice una de las siguientes acciones: 1 Haga clic en Listo. 1 Para ejecutar otro análisis, haga clic en Volver a analizar.

19 Cómo responder a las emergencias Descarga del Asistente de Norton Bootable Recovery Tool 19 Descarga del Asistente de Norton Bootable Recovery Tool Si se produce un error al intentar instalar un producto Norton, puede descargar el Asistente de Norton Bootable Recovery Tool. Este asistente es fácil de usar y le ayuda a crear Norton Bootable Recovery Tool en un CD, DVD o llave USB. Puede utilizar Norton Bootable Recovery Tool para analizar el equipo y eliminar las amenazas para la seguridad que impiden la correcta instalación. w Se recomienda descargar e instalar el Asistente de Norton Bootable Recovery Tool en un equipo que no presente amenazas para la seguridad y crear Norton Bootable Recovery Tool. Si crea Norton Bootable Recovery Tool en un equipo infectado, es posible que el CD, el DVD o la llave USB de recuperación se infecten. Para utilizar Norton Bootable Recovery Tool, debe utilizar la clave de producto Norton adquirido. Si utiliza una versión de prueba de Norton AntiVirus, es necesario crear una cuenta de Norton Account para recibir una clave de producto que le permitirá usar Norton Bootable Recovery Tool. Puede descargar el Asistente de Norton Bootable Recovery Tool de una de las siguientes maneras: 1 En el menú Inicio. 1 Desde el sitio web de Soporte para productos Norton. Para descargar el Asistente de Norton Bootable Recovery Tool desde el menú Inicio 1 En la barra de tareas de Windows, realice una de las siguientes acciones: 1 En Windows XP, haga clic en Inicio > Programas > Norton AntiVirus > Norton Recovery Tools. 1 En Windows Vista o Windows 7, haga clic en Inicio>Todoslosprogramas > Norton AntiVirus > Norton Recovery Tools. 1 En Windows 8, en la pantalla Inicio, haga clic en Norton Recovery Tools 2 Siga las instrucciones en pantalla. Para descargar el Asistente de Norton Bootable Recovery Tool de Internet 1 Abra el navegador web y vaya a la siguiente dirección URL: 2 Siga las instrucciones en pantalla. Para descargar el Asistente de Norton Bootable Recovery Tool de Norton AntiVirus 1 En la ventana principal de Norton AntiVirus, haga clic en Analizar ahora. 2 En el panel Análisis del equipo, realice una de las siguientes acciones: 1 Haga clic en Análisis rápido. 1 Haga clic en Análisis completo del sistema. 3 En la parte inferior de la ventana de análisis, junto a Si piensa que todavía hay riesgos, haga clic en Haga clic aquí. 4 En la página web Herramientas de rescate Norton, haga clic en Descargar Norton Bootable Recovery Tool. 5 Siga las instrucciones en pantalla.

20 20 Cómo responder a las emergencias Descarga del Asistente de Norton Bootable Recovery Tool

21 Soluciones de servicio y soporte Acerca de Soporte w Si ha comprado Norton AntiVirus, puede acceder al Soporte del producto. Los servicios de soporte pueden variar según el idioma o el producto. Acceso a Autorreparación Norton Esta función está disponible para Norton 360, Norton Internet Security y Norton AntiVirus. w La Autorreparación Norton ofrece las herramientas que diagnostican y resuelven automáticamente problemas comunes. También puede buscar soluciones o acceder al soporte con facilidad por teléfono, chat y correo electrónico. La disponibilidad varía según la región. Se aplican cargos habituales de teléfono y conexión a Internet en ciertos países. Para obtener detalles sobre soporte completo, vaya a: Para acceder a la Autorreparación de Norton 1 En la ventana principal del producto, haga clic en Soporte. 2 En la lista desplegable, haga clic en Obtener soporte. Acerca de Autoayuda El sitio web de Symantec incluye respuestas a las preguntas más habituales de los clientes. Desde nuestro sitio web, puede: 1 Encontrar ayuda con la suscripción, las descargas, la activación del producto u otros problemas que no sean técnicos. 1 Realizar búsquedas en los recursos de soporte para obtener ayuda sobre problemas técnicos, como la instalación, la configuración o la solución de problemas de los productos Norton. 1 Encontrar información acerca de las amenazas de virus y las herramientas de eliminación más recientes.

22 22 Soluciones de servicio y soporte Comuníquese con soporte Puede acceder al sitio web de soporte de Symantec en: Si es miembro premium de Norton One, vaya al siguiente sitio web de asistencia de Norton One para obtener información sobre este tema: Comuníquese con soporte w Además de utilizar nuestras opciones de Autoayuda, puede comunicarse con un representante de soporte por chat, correo electrónico o teléfono. La disponibilidad varía según la región. Se aplican cargos habituales de teléfono y conexión a Internet en ciertos países. Para obtener más información sobre el soporte, visite: A continuación, se proporciona información general de los servicios de soporte: Chat Tenga una sesión de chat en tiempo real con un representante de soporte. En el caso de problemas técnicos más complejos, el chat brinda la opción de permitir que un representante de soporte se conecte de forma remota a su equipo y resuelva el problema. El soporte por chat es sin cargo, a excepción del servicio de solución contra virus y spyware. Correo electrónico Envíe una pregunta mediante el sitio web y reciba una respuesta por correo electrónico. El soporte por este medio tiene un tiempo de respuesta más lento comparado con el chat o el teléfono. El soporte por correo electrónico es sin cargo. Teléfono Hable con un representante de soporte en tiempo real. Política de soporte Para comunicarse con un representante de soporte, visite el sitio web de soporte de Symantec en la siguiente dirección URL: La opción de soporte en línea se muestra en primer lugar, seguida por las opciones de contacto donde puede seleccionar el tipo de soporte que prefiere. Symantec recomienda contar con la última versión del producto, ya que contiene funciones nuevas y mejoradas, que brindan mejor protección contra las amenazas

Consulte la parte posterior para obtener información sobre la instalación rápida.

Consulte la parte posterior para obtener información sobre la instalación rápida. TM Norton AntiVirus Online Guía del usuario Consulte la parte posterior para obtener información sobre la instalación rápida. Cuida el medio ambiente: "Es lo que hay que hacer". Symantec ha quitado la

Más detalles

Norton Internet Security

Norton Internet Security TM Norton Internet Security Guía del usuario Consulte la parte posterior para obtener información sobre la instalación rápida. Cuida el medio ambiente: "Es lo que hay que hacer." Symantec ha quitado la

Más detalles

Consulte la parte posterior para obtener información sobre la instalación rápida.

Consulte la parte posterior para obtener información sobre la instalación rápida. Guía del usuario Consulte la parte posterior para obtener información sobre la instalación rápida. Cuida el medio ambiente: Es lo que hay que hacer. Symantec ha quitado la cubierta de este manual para

Más detalles

Guía del usuario para Norton 360 Online

Guía del usuario para Norton 360 Online Guía del usuario Guía del usuario para Norton 360 Online Versión de la documentación 1.0 Copyright 2007 Symantec Corporation. Reservados todos los derechos. El Software y la Documentación otorgados bajo

Más detalles

Consulte la parte posterior para obtener información sobre la instalación rápida.

Consulte la parte posterior para obtener información sobre la instalación rápida. Guía del usuario Consulte la parte posterior para obtener información sobre la instalación rápida. Somos los líderes mundiales en protección contra amenazas online. Cuida el medio ambiente: Es lo que hay

Más detalles

Guía del usuario. Somos los líderes mundiales en protección contra amenazas online.

Guía del usuario. Somos los líderes mundiales en protección contra amenazas online. Guía del usuario Somos los líderes mundiales en protección contra amenazas online. Cuida el medio ambiente: Es lo que hay que hacer. Symantec ha quitado la cubierta de este manual para reducir el impacto

Más detalles

Guía de Instalación. Seguridad Esencial PC Tools

Guía de Instalación. Seguridad Esencial PC Tools Guía de Instalación Seguridad Esencial PC Tools Contenido Instalación de Seguridad Esencial PC Tools Configuraciones Adicionales Agregar excepciones Instalación de Seguridad Esencial PC Tools Sigue los

Más detalles

Consulte la parte posterior para obtener información sobre la instalación rápida.

Consulte la parte posterior para obtener información sobre la instalación rápida. Guía del usuario Consulte la parte posterior para obtener información sobre la instalación rápida. Somos los líderes mundiales en protección contra amenazas online. Cuida el medio ambiente: Es lo que hay

Más detalles

Consulte la parte posterior para obtener información sobre la instalación rápida.

Consulte la parte posterior para obtener información sobre la instalación rápida. Guía del usuario Consulte la parte posterior para obtener información sobre la instalación rápida. Somos los líderes mundiales en protección contra amenazas online. Cuida el medio ambiente: Es lo que hay

Más detalles

Guía de Instalación. Antivirus PC Tools Internet Security

Guía de Instalación. Antivirus PC Tools Internet Security Guía de Instalación Antivirus PC Tools Internet Security Contenido Paso 1. Descarga del Antivirus Paso 2. Instalación de Antivirus PC Tools Internet Security Configuraciones Adicionales Antivirus PC Tools

Más detalles

infinitum Guía de Instalación Antivirus Pc Tools Internet Security

infinitum Guía de Instalación Antivirus Pc Tools Internet Security Antivirus Pc Tools Internet Security infinitum Guía de Instalación Antivirus Pc Tools Internet Security Paso 1. Descarga del Antivirus Paso 2. Instalación de Antivirus Pc Tools Internet Security Configuraciones

Más detalles

Manual del producto Norton Internet Security

Manual del producto Norton Internet Security Manual del producto Manual del producto Norton Internet Security El software que se describe en este manual se suministra según un acuerdo de licencia y debe utilizarse exclusivamente conforme a los términos

Más detalles

Guía Rápida de Instalación

Guía Rápida de Instalación Microsoft Windows Vista / XP / 2000 / 2003 Guía Rápida de Instalación Protegemos su Mundo Digital ESET NOD32 Antivirus ESET NOD32 Antivirus ofrece protección de última generación para su equipo contra

Más detalles

GUÍA RÁPIDA DE. Instalación de los Controladores para cable de conectividad Nokia

GUÍA RÁPIDA DE. Instalación de los Controladores para cable de conectividad Nokia GUÍA RÁPIDA DE Instalación de los Controladores para cable de conectividad Nokia Contenido 1. Introducción...1 2. Requisitos...1 3. Instalación De Los Controladores Para Cable De Conectividad Nokia...2

Más detalles

Aplicación de protección con contraseña para los dispositivos flash USB de Verbatim

Aplicación de protección con contraseña para los dispositivos flash USB de Verbatim Introducción Manual del usuario Verbatim EasyLock Aplicación de protección con contraseña para los dispositivos flash USB de Verbatim Versión 1.00 Copyright 2010 Verbatim Americas, LLC. Todos los derechos

Más detalles

Móvil Seguro. Guía de Usuario Terminales Android

Móvil Seguro. Guía de Usuario Terminales Android Móvil Seguro Guía de Usuario Terminales Android Índice 1 Introducción...2 2 Descarga e instalación de Móvil Seguro...3 3 Registro del producto...5 4 Funciones de Móvil Seguro...7 4.1 Antivirus... 7 4.1

Más detalles

Norton Security with Backup

Norton Security with Backup TM Norton Security with Backup Manual del producto Cuida el medio ambiente: "Es lo que hay que hacer". Symantec ha quitado la cubierta de este manual para reducir el impacto de nuestros productos en el

Más detalles

Norton Security. Manual del producto

Norton Security. Manual del producto Norton Security Manual del producto Cuida el medio ambiente: "Es lo que hay que hacer". Symantec ha quitado la cubierta de este manual para reducir el impacto de nuestros productos en el medio ambiente.

Más detalles

Autor: Microsoft Licencia: Cita Fuente: Ayuda de Windows

Autor: Microsoft Licencia: Cita Fuente: Ayuda de Windows Qué es Recuperación? Recuperación del Panel de control proporciona varias opciones que pueden ayudarle a recuperar el equipo de un error grave. Nota Antes de usar Recuperación, puede probar primero uno

Más detalles

F-Secure Anti-Virus for Mac 2015

F-Secure Anti-Virus for Mac 2015 F-Secure Anti-Virus for Mac 2015 2 Contenido F-Secure Anti-Virus for Mac 2015 Contenido Capítulo 1: Empezando...3 1.1 Administrar la suscripción...4 1.2 Cómo asegurarme de que mi equipo está protegido...4

Más detalles

Manual de instalación de Kaspersky Internet Security

Manual de instalación de Kaspersky Internet Security Manual de instalación de Kaspersky Internet Security A continuación se describe paso a paso la descarga e instalación del antivirus KIS (Kaspersky Internet Security). DESCARGAR EL INSTALADOR Abrir el navegador

Más detalles

INSTALACIÓN DE NOKIA CONNECTIVITY CABLE DRIVERS

INSTALACIÓN DE NOKIA CONNECTIVITY CABLE DRIVERS GUÍA RÁPIDA DE INSTALACIÓN DE NOKIA CONNECTIVITY CABLE DRIVERS 1/6 Copyright 2003-2004 Nokia. Reservados todos los derechos. Contenido 1. INTRODUCCIÓN...3 2. REQUISITOS DEL SISTEMA...3 3. INSTALACIÓN DE

Más detalles

Sophos Anti-Virus para NetApp Storage Systems Guía de inicio. Para Windows 2000 y posterior

Sophos Anti-Virus para NetApp Storage Systems Guía de inicio. Para Windows 2000 y posterior Sophos Anti-Virus para NetApp Storage Systems Guía de inicio Para Windows 2000 y posterior Versión: 1 Edición: marzo de 2010 Contenido 1 Acerca de esta guía...3 2 Acerca de Sophos Anti-Virus para NetApp

Más detalles

Guía Rápida de Inicio

Guía Rápida de Inicio Guía Rápida de Inicio 1. Acerca de esta Guía Esta guía le ayudará a instalar y dar los primeros pasos con BitDefender Security for SharePoint. Para disponer de instrucciones detalladas, por favor, diríjase

Más detalles

Sophos Anti-Virus para Mac OS X, versión 4.9 guía de inicio. Para Macs en red con Mac OS X

Sophos Anti-Virus para Mac OS X, versión 4.9 guía de inicio. Para Macs en red con Mac OS X Sophos Anti-Virus para Mac OS X, versión 4.9 guía de inicio Para Macs en red con Mac OS X Edición: junio de 2007 Acerca de esta guía Si tiene un servidor Windows, le recomendamos que utilice Sophos Enterprise

Más detalles

Capture Pro Software. Introducción. A-61640_es

Capture Pro Software. Introducción. A-61640_es Capture Pro Software Introducción A-61640_es Introducción a Kodak Capture Pro Software y Capture Pro Limited Edition Instalación del software: Kodak Capture Pro Software y Network Edition... 1 Instalación

Más detalles

Uso de la red telefónica

Uso de la red telefónica Copyright y marca comercial 2004 palmone, Inc. Todos los derechos reservados. palmone, Treo, los logotipos de palmone y Treo, Palm, Palm OS, HotSync, Palm Powered, y VersaMail son algunas de las marcas

Más detalles

Guía del usuario PN:10432163-SL

Guía del usuario PN:10432163-SL Guía del usuario PN:10432163-SL Norton Personal Firewall 2006 User Guide Documentación de la versión 9.0 Copyright 2005 Symantec Corporation. Todos los derechos reservados. Symantec, el logotipo de Symantec,

Más detalles

Guía de Instalación. Suite de seguridad PC Tools

Guía de Instalación. Suite de seguridad PC Tools Guía de Instalación Suite de seguridad PC Tools Contenido Paso 1. Descarga del Antivirus Paso 2. Instalación de Suite de seguridad PC Tools Configuraciones Adicionales Suite de seguridad PC Tools Esta

Más detalles

Acronis License Server. Guía del usuario

Acronis License Server. Guía del usuario Acronis License Server Guía del usuario TABLA DE CONTENIDO 1. INTRODUCCIÓN... 3 1.1 Generalidades... 3 1.2 Política de licencias... 3 2. SISTEMAS OPERATIVOS COMPATIBLES... 4 3. INSTALACIÓN DE ACRONIS LICENSE

Más detalles

Guía rápida de instalación

Guía rápida de instalación Guía rápida de instalación Microsoft Windows Vista / XP / 2000 / 2003 / 2008 Protegemos su Mundo Digital ESET NOD32 Antivirus le provee a su computadora protección de última generación contra códigos maliciosos.

Más detalles

Gestión completa del rendimiento

Gestión completa del rendimiento Gestión completa del rendimiento También funciona en Windows XP y Windows Vista 2013 Ponga a punto y cuide el rendimiento de su equipo con una aplicación ágil y potente. Descarga e instalación de Powersuite

Más detalles

Capítulo 1: Empezando...3

Capítulo 1: Empezando...3 F-Secure Anti-Virus for Mac 2014 Contenido 2 Contenido Capítulo 1: Empezando...3 1.1 Qué hacer después de la instalación?...4 1.1.1 Administrar la suscripción...4 1.1.2 Abrir el producto...4 1.2 Cómo asegurarme

Más detalles

Guía de inicio rápido de Laplink FileMover

Guía de inicio rápido de Laplink FileMover Guía de inicio rápido de Laplink FileMover MN-FileMover-QSG-ES-01 (REV.01/07) Información de contacto de Laplink Software, Inc. Si tiene problemas o preguntas de asistencia técnica, visite: www.laplink.com/es/support/individual.asp

Más detalles

Printer Driver. Esta guía describe la instalación del controlador de la impresora en Windows Vista y Windows XP.

Printer Driver. Esta guía describe la instalación del controlador de la impresora en Windows Vista y Windows XP. 4-153-310-52(1) Printer Driver Guía de instalación Esta guía describe la instalación del controlador de la impresora en Windows Vista y Windows XP. Antes de utilizar el software Antes de utilizar el controlador

Más detalles

No sabe con seguridad qué sistema operativo Windows tiene?

No sabe con seguridad qué sistema operativo Windows tiene? No sabe con seguridad qué sistema operativo Windows tiene? 1. Haga clic en Inicio y después haga clic en Ejecutar. 2. En el cuadro, escriba winver y después haga clic en Aceptar. En la ventana aparece

Más detalles

Guía de solución de problemas HASP

Guía de solución de problemas HASP Guía de solución de problemas HASP 1 Oficinas corporativas: Trimble Geospatial Division 10368 Westmoor Drive Westminster, CO 80021 Estados Unidos www.trimble.com Copyright y marcas comerciales: 2005-2013,

Más detalles

Guía de Google Cloud Print

Guía de Google Cloud Print Guía de Google Cloud Print Versión 0 SPA Definición de las notas En esta guía del usuario se utiliza el siguiente icono: Las notas le indican cómo responder ante situaciones que pueden presentarse, ofreciendo

Más detalles

Guía Rápida de Instalación

Guía Rápida de Instalación Microsoft Windows Vista / XP / 2000 / 2003 Guía Rápida de Instalación Protegemos su Mundo Digital ESET Smart Security ESET Smart Security ofrece protección de última generación para su equipo contra códigos

Más detalles

Guía de inicio rápido a

Guía de inicio rápido a Guía de inicio rápido a Office 365 para pequeñas empresas La experiencia web La experiencia de aplicaciones de escritorio La experiencia móvil Ayuda y comunidad de Office 365 Microsoft Office 365 para

Más detalles

V i s i t a V i r t u a l e n e l H o s p i t a l

V i s i t a V i r t u a l e n e l H o s p i t a l V i s i t a V i r t u a l e n e l H o s p i t a l Manual de Restauración del PC Septiembre 2011 TABLA DE CONTENIDOS SOBRE EL SOFTWARE... 3 CONSIDERACIONES ANTES DE RESTAURAR... 4 PROCEDIMIENTO DE RECUPERACION...

Más detalles

PSI Gestión es un sistema multiusuario que le permite 2 tipos de configuraciones:

PSI Gestión es un sistema multiusuario que le permite 2 tipos de configuraciones: CARACTERISTICAS DEL SISTEMA PSI Gestión es un sistema multiusuario que le permite 2 tipos de configuraciones: Sólo Servidor: Una sola computadora con el sistema instalado en modo Administrador. Pueden

Más detalles

Escudo Movistar Guía Rápida de Instalación Dispositivos Symbian

Escudo Movistar Guía Rápida de Instalación Dispositivos Symbian Escudo Movistar Guía Rápida de Instalación Dispositivos Symbian Guía de Instalación Página 1 Índice ESCUDO MOVISTAR.... 3 1. INSTALACIÓN DEL SERVICIO ESCUDO MOVISTAR... 3 1.1. VERSIONES SOPORTADAS... 3

Más detalles

Sophos Computer Security Scan Guía de inicio

Sophos Computer Security Scan Guía de inicio Sophos Computer Security Scan Guía de inicio Versión: 1.0 Edición: febrero de 2010 Contenido 1 Acerca del software...3 2 Pasos a seguir...3 3 Preparar los equipos para el escaneado...3 4 Instalar el software...4

Más detalles

Instrucciones de instalación de IBM SPSS Modeler (licencia de usuario autorizado)

Instrucciones de instalación de IBM SPSS Modeler (licencia de usuario autorizado) Instrucciones de instalación de IBM SPSS Modeler (licencia de usuario autorizado) Contenido Instrucciones para la instalación.... 1 Requisitos del sistema........... 1 Código de autorización..........

Más detalles

Microsoft Dynamics. Instalación de Management Reporter for Microsoft Dynamics ERP

Microsoft Dynamics. Instalación de Management Reporter for Microsoft Dynamics ERP Microsoft Dynamics Instalación de Management Reporter for Microsoft Dynamics ERP Fecha: mayo de 2010 Tabla de contenido Introducción... 3 Información general... 3 Requisitos del sistema... 3 Instalación

Más detalles

Pack Seguridad Autónomos Consola de gestión del programa agente

Pack Seguridad Autónomos Consola de gestión del programa agente Manual de Usuario Consola de gestión del programa agente Índice 1 Introducción... 2 2 Acceso al agente instalado... 3 3 La consola de gestión... 4 4 Estado de los componentes instalados... 5 5 Barra de

Más detalles

Guía Rápida de. Configuración de Antivirus. www.claro.com.pe/3play

Guía Rápida de. Configuración de Antivirus. www.claro.com.pe/3play Guía Rápida de Configuración de Antivirus Servicios brindados por Telmex Peru. S.A. con la marca Claro bajo autorización del titular de la misma. Guía no válida para servicios móviles de Internet Claro.

Más detalles

Notas para la instalación de un lector de tarjetas inteligentes.

Notas para la instalación de un lector de tarjetas inteligentes. Notas para la instalación de un lector de tarjetas inteligentes. Índice 0. Obtención de todo lo necesario para la instalación. 3 1. Comprobación del estado del servicio Tarjeta inteligente. 4 2. Instalación

Más detalles

GUÍA RÁPIDA DE. Instalación de Nokia Connectivity Cable Drivers

GUÍA RÁPIDA DE. Instalación de Nokia Connectivity Cable Drivers GUÍA RÁPIDA DE Instalación de Nokia Connectivity Cable Drivers Contenido 1. Introducción...1 2. Requisitos...1 3. Instalación de Nokia Connectivity Cable Drivers...2 3.1 Antes de la instalación...2 3.2

Más detalles

Guía de Google Cloud Print

Guía de Google Cloud Print Guía de Google Cloud Print Versión 0 SPA Definición de las notas A lo largo de esta guía del usuario se utiliza el siguiente icono: Las notas indican cómo responder ante situaciones que pueden presentarse,

Más detalles

Norton. AntiVirus. Manual del producto

Norton. AntiVirus. Manual del producto Norton TM AntiVirus Manual del producto Cuida el medio ambiente: "Es lo que hay que hacer". Symantec ha quitado la cubierta de este manual para reducir el impacto de nuestros productos en el medio ambiente.

Más detalles

Manual de Palm BlueChat 2.0

Manual de Palm BlueChat 2.0 Manual de Palm BlueChat 2.0 Copyright 2002 Palm, Inc. Todos los derechos reservados. Graffiti, HotSync y Palm OS son marcas registradas de Palm, Inc. El logotipo de HotSync, Palm y el logotipo de Palm

Más detalles

Tobii Communicator 4. Introducción

Tobii Communicator 4. Introducción Tobii Communicator 4 Introducción BIENVENIDO A TOBII COMMUNICATOR 4 Tobii Communicator 4 permite que las personas con discapacidades físicas o comunicativas utilicen un equipo o dispositivo para comunicación.

Más detalles

Configuración de una conexión de acceso telefónico a redes (DUN) mediante USB

Configuración de una conexión de acceso telefónico a redes (DUN) mediante USB Configuración de una conexión de acceso telefónico a redes (DUN) mediante USB Por medio del cable de sincronización USB, puede conectar el teléfono inteligente Treo 750v de Palm al equipo y, a continuación,

Más detalles

Guía de Usuario. Seguridad Internet. Triara.com SA de CV. Todos los derechos reservados

Guía de Usuario. Seguridad Internet. Triara.com SA de CV. Todos los derechos reservados Guía de Usuario Seguridad Internet Triara.com SA de CV Todos los derechos reservados Esta guía no puede ser reproducido ni distribuida en su totalidad ni en parte, en cualquier forma o por cualquier medio,

Más detalles

Guía de instalación de Citrix EdgeSight for Load Testing. Citrix EdgeSight for Load Testing 3.6

Guía de instalación de Citrix EdgeSight for Load Testing. Citrix EdgeSight for Load Testing 3.6 Guía de instalación de Citrix EdgeSight for Load Testing Citrix EdgeSight for Load Testing 3.6 Copyright El uso del producto descrito en esta guía está sujeto a la aceptación previa del Contrato de licencia

Más detalles

Guía de Google Cloud Print

Guía de Google Cloud Print Guía de Google Cloud Print Versión A SPA Definición de las notas En esta guía del usuario se utiliza el siguiente estilo de nota: Las notas le indican cómo responder ante situaciones que pueden presentarse,

Más detalles

Guía de configuración de destinos de digitalización y mensajes de alerta X500 Series

Guía de configuración de destinos de digitalización y mensajes de alerta X500 Series Guía de configuración de destinos de digitalización y mensajes de alerta X500 Series www.lexmark.com Julio de 2007 Lexmark y Lexmark con diamante son marcas comerciales de Lexmark International, Inc.,

Más detalles

Guía de instalación 1

Guía de instalación 1 Guía de instalación 1 Tabla de contenidos 1. Requisitos de software y hardware 3 2. Instalación del sistema 6 Bienvenida... 8 Archivo de licencia... del producto 9 Información de... licencia 12 Acuerdo

Más detalles

Guía de Instalación. Seguridad Internet McAfee para Windows

Guía de Instalación. Seguridad Internet McAfee para Windows Guía de Instalación Seguridad Internet McAfee para Windows Instalación de Seguridad Internet McAfee para Windows Si ya cuentas con un antivirus te recomendamos desinstalarlo antes de iniciar la instalación

Más detalles

MANUAL DE USO MICROSOFT LYNC ONLINE

MANUAL DE USO MICROSOFT LYNC ONLINE MANUAL DE USO MICROSOFT LYNC ONLINE Plataforma de comunicaciones unificadas. Integra servicios de comunicación como mensajería instantánea, llamadas de voz, videoconferencias, uso compartido de escritorio

Más detalles

Archivo Léame para la Impresora fotográfica digital Kodak ML-500

Archivo Léame para la Impresora fotográfica digital Kodak ML-500 Archivo Léame para la Impresora fotográfica digital Kodak ML-500 4 de septiembre de 2003 Controlador de impresora para Macintosh OS X Versión 1.0.0 Contenido: ========= Introducción Requisitos del sistema

Más detalles

Actualización a Windows Vista

Actualización a Windows Vista Actualización a Windows Vista Introducción Este kit de actualización a Windows Vista le permite actualizar desde Windows XP a una versión equivalente del sistema operativo más reciente de Microsoft, Windows

Más detalles

Escudo Movistar Guía Rápida de Instalación Para Windows

Escudo Movistar Guía Rápida de Instalación Para Windows Escudo Movistar Guía Rápida de Instalación Para Windows Guía de Instalación Página 1 Índice ESCUDO MOVISTAR.... 3 1. INSTALACIÓN DEL SERVICIO ESCUDO MOVISTAR... 3 1.1. VERSIONES SOPORTADAS... 3 1.2. DISPOSITIVOS

Más detalles

Acronis Backup & Recovery 11 Guía de inicio rápido

Acronis Backup & Recovery 11 Guía de inicio rápido Acronis Backup & Recovery 11 Guía de inicio rápido Se aplica a las siguientes ediciones: Advanced Server Virtual Edition Advanced Server SBS Edition Advanced Workstation Server for Linux Server for Windows

Más detalles

ESET NOD32 Antivirus 4 para Linux Desktop. Guía de inicio rápido

ESET NOD32 Antivirus 4 para Linux Desktop. Guía de inicio rápido ESET NOD32 Antivirus 4 para Linux Desktop Guía de inicio rápido ESET NOD32 Antivirus 4 le proporciona a su equipo protección de última generación contra códigos maliciosos. Basado en el motor de exploración

Más detalles

infinitum Guía de Instalación Antivirus Infinitum 2009 Guía de instalación Antivirus Infinitum 2009

infinitum Guía de Instalación Antivirus Infinitum 2009 Guía de instalación Antivirus Infinitum 2009 infinitum Guía de Instalación Paso 1. Descarga del Antivirus Paso 2. Instalación de Paso 3. Activación de Configuraciones Adicionales Esta guía te proporciona las instrucciones y pasos a seguir para Registrarte,

Más detalles

Son herramientas diseñadas para detectar, bloquear y eliminar virus informáticos y otros programas maliciosos.

Son herramientas diseñadas para detectar, bloquear y eliminar virus informáticos y otros programas maliciosos. ANTIVIRUS: Qué es? Son herramientas diseñadas para detectar, bloquear y eliminar virus informáticos y otros programas maliciosos. Existen dos tipos de antivirus: de escritorio y en línea. Los antivirus

Más detalles

Guía de Instalación para clientes de WebAdmin

Guía de Instalación para clientes de WebAdmin Panda Managed Office Protection Guía de Instalación para clientes de WebAdmin Tabla de contenidos 1. Introducción... 4 2. Instalación de Panda Managed Office Protection a partir de una instalación de Panda

Más detalles

FileMaker Pro 13. Uso de una Conexión a Escritorio remoto con FileMaker Pro 13

FileMaker Pro 13. Uso de una Conexión a Escritorio remoto con FileMaker Pro 13 FileMaker Pro 13 Uso de una Conexión a Escritorio remoto con FileMaker Pro 13 2007-2013 FileMaker, Inc. Reservados todos los derechos. FileMaker, Inc. 5201 Patrick Henry Drive Santa Clara, California 95054

Más detalles

Boot Camp Manual de instalación y configuración

Boot Camp Manual de instalación y configuración Boot Camp Manual de instalación y configuración Contenido 3 Introducción 3 Requisitos 4 Visión general de la instalación 4 Paso 1: Comprobar si hay actualizaciones disponibles 4 Paso 2: Preparar el Mac

Más detalles

CONTPAQ i Protección de los sistemas CONTPAQ i

CONTPAQ i Protección de los sistemas CONTPAQ i CONTPAQ i Protección de los sistemas CONTPAQ i Introducción En este documento se detalla la situación encontrada con la protección utilizada en los sistemas de CONTPAQ i. Los sistemas que hasta el momento

Más detalles

Personalizar Equipo. Junio 2011 Inserte el Tema de la Clase Diapositiva 1

Personalizar Equipo. Junio 2011 Inserte el Tema de la Clase Diapositiva 1 Personalizar Equipo Panel de Control Personalizar Barra de tareas y menú inicio Configuración regional e idioma Copias de seguridad y restauración Cuentas de usuario Dispositivos e impresora Fecha y hora

Más detalles

Guía de Google Cloud Print

Guía de Google Cloud Print Guía de Google Cloud Print Versión 0 SPA Definición de las notas En esta guía del usuario se utiliza el siguiente estilo de nota: Las notas le indican cómo responder ante situaciones que pueden presentarse,

Más detalles

Bienvenida. Índice. Prefacio

Bienvenida. Índice. Prefacio Bienvenida Intel Learning Series Theft Deterrent Agent se ejecuta en el equipo Intel Learning Series classmate PC del alumno, diseñado especialmente para la máxima seguridad. El software Intel Learning

Más detalles

Guía de comprobación de requisitos y solución a problemas comunes en las Oficinas Virtuales

Guía de comprobación de requisitos y solución a problemas comunes en las Oficinas Virtuales Guía de comprobación de requisitos y solución a problemas comunes en las Oficinas Virtuales Introducción o o Configuración del navegador: Configuración general Configuración del navegador: Opciones de

Más detalles

Calculadora virtual HP Prime

Calculadora virtual HP Prime Calculadora virtual HP Prime Windows es una marca comercial del grupo de empresas Microsoft en los EE. UU. La información contenida en el presente documento está sujeta a cambios sin previo aviso. Las

Más detalles

ESET NOD32 ANTIVIRUS 8

ESET NOD32 ANTIVIRUS 8 ESET NOD32 ANTIVIRUS 8 Microsoft Windows 8.1 / 8 / 7 / Vista / XP / Home Server 2003 / Home Server 2011 Guía de inicio rápido Haga clic aquí para descargar la versión más reciente de este documento ESET

Más detalles

Panel de control. capítulo 07

Panel de control. capítulo 07 Panel de control capítulo 07 Panel de Control panel de control El panel de control se encuentra en la ficha Equipo de la carpeta con mismo nombre; pulse sobre él. Le aparecerá la siguiente ventana: Si

Más detalles

McAfee Security-as-a-Service

McAfee Security-as-a-Service Guía de solución de problemas McAfee Security-as-a-Service Para utilizar con el software epolicy Orchestrator 4.6.0 Esta guía proporciona información complementaria relacionada con la instalación y el

Más detalles

APLICATECA. Guía para la contratación y gestión de Respaldo Cloud

APLICATECA. Guía para la contratación y gestión de Respaldo Cloud APLICATECA Guía para la contratación y gestión de Respaldo Cloud INDICE 1 QUÉ ES RESPALDO CLOUD?... 1 1.1 PARA QUÉ SIRVE?... 1 1.2 CARACTERÍSTICAS DE RESPALDO CLOUD... 1 2 CONTRATACIÓN DE RESPALDO CLOUD...

Más detalles

PARA MAC Guía de inicio rápido. Haga clic aquí para descargar la versión más reciente de este documento

PARA MAC Guía de inicio rápido. Haga clic aquí para descargar la versión más reciente de este documento PARA MAC Guía de inicio rápido Haga clic aquí para descargar la versión más reciente de este documento ESET Cyber Security Pro proporciona una innovadora protección para su ordenador contra código malicioso.

Más detalles

ESET NOD32 ANTIVIRUS 9

ESET NOD32 ANTIVIRUS 9 ESET NOD32 ANTIVIRUS 9 Microsoft Windows 10 / 8.1 / 8 / 7 / Vista / XP Guía de inicio rápido Haga un clic aquí para descargar la versión más reciente de este documento. ESET NOD32 Antivirus le proporciona

Más detalles

DESKTOP Internal Drive. Guía de instalación

DESKTOP Internal Drive. Guía de instalación DESKTOP Internal Drive Guía de instalación Guía de instalación de Seagate Desktop 2013 Seagate Technology LLC. Todos los derechos reservados. Seagate, Seagate Technology, el logotipo Wave y FreeAgent son

Más detalles

Guía de inicio rápido

Guía de inicio rápido Guía de inicio rápido Tabla de contenido 1. INSTALACIÓN DE ARGUS 2007 - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - 2. CÓMO INSTALAR ARGUS EN UNA SOLA COMPUTADORA - - - 3. CÓMO INSTALAR ARGUS EN UNA RED

Más detalles

Procedimiento para realizar la configuración de Internet Explorer y usar el Sistema de reservaciones Go! Res versión 4.x

Procedimiento para realizar la configuración de Internet Explorer y usar el Sistema de reservaciones Go! Res versión 4.x Procedimiento para realizar la configuración de Internet Explorer y usar el Sistema de reservaciones Go! Res versión 4.x Ayuda en línea: http://globallearningcenter.wspan.com/méxico/pdfs/documentation/configuración%20internet%2

Más detalles

Acerca de Symantec Encryption Desktop

Acerca de Symantec Encryption Desktop Notas de la versión de Symantec Encryption Desktop, versión 10.2 para Mac OS X Gracias por utilizar este producto de Symantec Corporation. Estas notas de la versión contienen información importante sobre

Más detalles

Acronis Backup & Recovery 10 Advanced Editions. Guía rápida de inicio

Acronis Backup & Recovery 10 Advanced Editions. Guía rápida de inicio Acronis Backup & Recovery 10 Advanced Editions Guía rápida de inicio Este documento describe cómo instalar y comenzar a utilizar las siguientes ediciones de Acronis Backup & Recovery 10: Acronis Backup

Más detalles

Antivirus PC (motor BitDefender) Manual de Usuario

Antivirus PC (motor BitDefender) Manual de Usuario Antivirus PC (motor BitDefender) Manual de Usuario Índice 1. Introducción... 3 2. Qué es Antivirus PC?... 3 a. Eficacia... 3 b. Actualizaciones... 4 3. Requisitos técnicos... 4 a. Conocimientos técnicos...

Más detalles

Apéndice de la documentación

Apéndice de la documentación Apéndice de la documentación Software de seguridad de Zone Alarm versión 7.1 En este documento se presentan nuevas funciones que no se incluyeron en las versiones traducidas de la guía del usuario. Si

Más detalles

Manual de Palm BlueBoard 2.0

Manual de Palm BlueBoard 2.0 Manual de Palm BlueBoard 2.0 Copyright 2002 Palm, Inc. Todos los derechos reservados. Graffiti, HotSync y Palm OS son marcas registradas de Palm, Inc. El logotipo de HotSync, Palm y el logotipo de Palm

Más detalles

ESET NOD32 ANTIVIRUS 8

ESET NOD32 ANTIVIRUS 8 ESET NOD32 ANTIVIRUS 8 Microsoft Windows 8.1 / 8 / 7 / Vista / XP / Home Server 2003 / Home Server 2011 Guía de inicio rápido Haga un clic aquí para descargar la versión más reciente de este documento.

Más detalles

Instrucciones de instalación de TrueCode

Instrucciones de instalación de TrueCode Gracias por su compra y las instrucciones que le guiara a través del proceso de instalación y puesta en marcha de su nuevo software. Se recomienda la lectura y las discusiones de los usuarios por favor

Más detalles

Manual del soporte en línea Web

Manual del soporte en línea Web Manual del soporte en línea Web Esta funcionalidad le permite al usuario de los sistemas Catedral Software acceder a un moderno conjunto de herramientas diseñadas para brindarle asistencia técnica de los

Más detalles

Intego NetUpdate X4 Manual del usuario

Intego NetUpdate X4 Manual del usuario Intego NetUpdate X4 Manual del usuario Manual del usuario de Intego NetUpdate X4 Página 1 Intego NetUpdate X4 para Macintosh 2005 Intego. Reservados todos los derechos. Intego Austin, Texas 78746 Este

Más detalles

Copias de seguridad y recuperación

Copias de seguridad y recuperación Copias de seguridad y recuperación Guía del usuario Copyright 2007 Hewlett-Packard Development Company, L.P. Windows es una marca comercial registrada de Microsoft Corporation en los Estados Unidos. La

Más detalles

Manual de Instalación.

Manual de Instalación. Manual de Instalación. 1. Requisitos del Sistema. Sólo podrá instalar BitDefender Antivirus 2010 en aquellos equipos que dispongan de los siguientes sistemas operativos: Windows XP (32/64 bit) con Service

Más detalles

SITRÁN ARAGÓN TRÁMITES Y SERVICIOS EN LÍNEA (WEB GANADEROS) CONFIGURACIÓN

SITRÁN ARAGÓN TRÁMITES Y SERVICIOS EN LÍNEA (WEB GANADEROS) CONFIGURACIÓN SITRÁN ARAGÓN TRÁMITES Y SERVICIOS EN LÍNEA (WEB GANADEROS) CONFIGURACIÓN Servicio de Ordenación y Sanidad Animal Enero 2014 v3 INDICE 1 CONFIGURACIÓN... 3 1.1 REQUISITOS... 3 1.1.1 Sotfware... 3 1.1.1.1

Más detalles