Optimización del sistema. capítulo 09

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Optimización del sistema. capítulo 09"

Transcripción

1 Optimización del sistema capítulo 09

2 Optimización del sistema optimización El sistema operativo es lo más parecido a un gallinero o a una casa con muchos inquilinos: cada cierto tiempo hay que poner orden. Los archivos no se copian de forma correlativa en el disco duro; aunque haya dos archivos en la misma carpeta, ambos pueden estar grabados en lados opuestos del disco duro. Para solventar este problema debe utilizar el optimizador de disco, llamado anteriormente desfragmentador de disco. Otros problemas se pueden dar con la pérdida de archivos importantes del sistema; en ese caso puede utilizar la opción de Restaurar sistema. Por último, sentirse seguro en la red está al alcance de todo el mundo. Se realizará un repaso a un antivirus gratuito de los muchos que hay. 9.1 El optimizador de disco. Es importante optimizar el disco una vez al mes dependiendo de la actividad del ordenador. Si es poco activo, puede hacerlo cada más tiempo. Para ello seleccione la opción Optimizar de la ficha Administrar de la carpeta Equipo. En la ventana que le aparecerá, puede realizar una optimización o un análisis, aunque la optimización empieza siempre con un análisis.

3 También puede programar la optimización para una hora en la que el ordenador esté encendido pero en desuso pinchando en Cambiar configuración.

4 optimización Al pulsar sobre la opción Elegir, podrá seleccionar las unidades que desea desfragmentar.

5 9.2 Restaurar sistema La restauración de sistema es una de las acciones que se deben hacer primero cuando se encuentra un problema de software como puede ser un virus. Consiste en realizar una copia de los ficheros esenciales de Windows, con lo que crea un punto de restauración y es posible volver a un punto de restauración pasado. Los puntos de restauración se crean automáticamente cuando se realizan cambios como instalar programas. Antes de nada, fíjese si la restauración de sistema está activada. Para ello diríjase a Equipo y pulse sobre propiedades del sistema. Clique en Protección del sistema.

6 Aquí haga clic en el botón Configurar. optimización En la imagen que encuentra a continuación, la restauración de sistema no está activada.

7 Para activarla marque la casilla Activar protección del sistema e indique el espacio máximo que puede ocupar en el disco los puntos de restauración; a medida que se vayan creando, cuando llegue al máximo de espacio, se eliminarán los mas antiguos. El botón Eliminar borrará todos los puntos creados hasta ahora. Una vez hecho lo necesario clic en Aplicar y Aceptar para volver a la pantalla

8 anterior. Observará que aparece la protección activada para el disco duro principal de sistema. Puede crear un punto de restauración haciendo clic en Crear. Indique el nombre del punto de restauración. optimización

9 Para restaurar el sistema, deberá hacer el mismo proceso para llegar a la protección del sistema y allí haga clic en el botón Restaurar sistema.

10 optimización Seleccione el punto de restauración deseado.

11 Confirme que es el punto de restauración deseado y haga clic en Finalizar.

12 optimización Pinche en Sí para comenzar. Comenzará la restauración.

13 El ordenador reiniciará y al arrancar aparecerá un mensaje como el siguiente: 9.3 El antivirus El antivirus se ha convertido en una herramienta imprescindible en todos los ordenadores, debido al imparable aumento de nuevos virus, troyanos y gusanos. Debe ser un buen antivirus con actualizaciones frecuentes de su base de datos de virus, cuya misión será la de proteger el equipo evitando que se cuelen. Se habla de prevención porque si se habla de remedio, cuando un equipo ya se ha infectado, el antivirus posiblemente podrá detectar y eliminar el virus, pero con toda seguridad ya tendrá archivos dañados que no podrá recuperar o habrá contribuido a la propagación del virus. Hoy en día casi la totalidad de ordenadores están conectados a internet, lo que ha generado un cambio en el sistema de propagación de los virus, convirtiéndose en gusanos que han encontrado el terreno ideal para su expansión. Por esta razón, se debe ser muy cauteloso navegando por internet. A pesar de que se tenga instalado un buen antivirus, cada día aparecen nuevos virus y puede ser que su antivirus aún no lo detecte. A la hora de escoger el antivirus se debe tener en cuenta el nivel de detección y el servicio que ofrecen. Como cada día aparecen nuevos virus, ya son mayoría los fabricantes de antivirus que ofrecen actualizaciones diarias de su base de datos de virus (algunos lo actualizan más de una vez al día).

14 La tendencia de los antivirus es que, además de su base de datos, hagan una búsqueda heurística. Esto significa que no solo buscan virus conocidos sino que analizan y evalúan los archivos por si encuentran alguna cadena de información sospechosa; en estos casos, informan de archivos sospechosos y el usuario decide si lo envía o no al fabricante del antivirus para su estudio. optimización En el amplio espectro de antivirus que hay en el mercado, se ofrecen algunas opciones gratuitas. Es necesario registrarse en la web del fabricante para proceder a la descarga, pero su funcionalidad está asegurada. Comparando con versiones de pago, les falta alguna prestación, pero cubren las expectativas sobradamente. Entre las diversas versiones gratuitas existentes está el antivirus AVAST. Se podrá acceder a su descarga a través de la página web avast.com/es Por defecto, ya se mostrará en castellano. Se clicará en la pestaña Para el hogar y allí se accederá a Descargas. A partir de aquí, se mostrarán diversas versiones. Clicará en Gratuita y le mostrará una ventana donde le solicitará si quiere ejecutar o guardar el archivo. Clicará en Guardar y empezará el proceso de descarga, que irá más o menos rápido en función de la conexión a internet que disponga. Una vez haya terminado el proceso de descarga, cerrará todas las ventanas, se dirigirá a Descargas y encontrará el archivo setup_av_free. exe. Hará doble clic en él. A continuación, le aparecerá una ventana del sistema operativo con un mensaje solicitando autorización para ejecutar el programa. Clicará Sí y empezará el proceso de instalación.

15 Sugerirá el tipo de instalación. Eligiendo la instalación exprés, el proceso se realizara de una forma automática. El proceso de instalación concluirá con una nueva ventana que contendrá un mensaje de Instalación finalizada. Clicará en Finalizar y le aparecerá una nueva ventana dándole la bienvenida e invitándole a registrarse en la aplicación. Éste es un paso muy conveniente, ya que si no se registra el antivirus dejará de ser operativo en 30 días.

16 optimización Clicará en Registrarse ahora y se abrirá una nueva ventana en la que deberá introducir algunos detalles básicos.

17 Después, simplemente, pulsará en Registrar y el registro estará completo. Si lo tuviese instalando en un equipo sin conexión a internet, podría registrarse en otro equipo con conexión completando el formulario de registro online. Para ello, solo tendría que hacer clic en Formulario de registro desde la pantalla de Registro, en la sección Registro sin conexión. Después de introducir los detalles del registro, recibirá un correo electrónico con la clave de licencia en la dirección de correo que ha facilitado. Al recibir el mensaje, deberá seguir las instrucciones para copiar la clave de licencia: abrirá

18 la pantalla de registro de Avast y hará clic en Introducir clave de licencia. En la nueva pantalla que aparece, se asegurará de introducir la clave de licencia completa y exactamente coincidente con la clave que recibió en el correo electrónico. Una vez ya tenga su antivirus instalado y registrado, tendrá que ver cómo funciona. Observará que se ha instalado un acceso directo en el escritorio y también un icono en iconos ocultos de la barra de tareas. optimización Hará doble clic en cualquier icono de Avast y se abrirá la ventana principal del programa: En primer lugar, el antivirus le mostrará el estado actual del antivirus: si tiene activadas las actualizaciones automáticas, la versión de la base de datos de virus, la versión del programa y la fecha de caducidad.

19 En la siguiente pestaña, Analizar el Equipo, dispondrá de las opciones para realizar un análisis de todo el equipo o de las partes que seleccione en busca de virus. Ahora que ya tendrá el antivirus instalado y actualizado, es recomendable que haga un análisis completo del sistema. Para ello, clicará en Iniciar y empezará el análisis. Podrá ir observando el detalle de la evolución:

20 optimización Al finalizar, le mostrará un informe con el tiempo empleado, el número de archivos analizados y el número de archivos infectados con su solución. La siguiente función son los Escudos en tiempo real que, como su nombre indica, es el análisis continuo de la actividad del ordenador. Analiza el tránsito en busca de virus y, en caso de encontrar alguno, le avisa inmediatamente. La gran ventaja de este modo es que con él evita que se infecte el ordenador, ya que la detección es al instante. Tendrá que controlar que estas protecciones estén ejecutándose:

21 Hará clic en Opciones avanzadas y podrá configurar los tipos de análisis a su conveniencia:

22 optimización Hasta que no vaya adquiriendo experiencia en el manejo del ordenador, no es recomendable cambiar los ajustes que vienen por defecto en el antivirus, ya que al efectuar modificaciones sin saber qué hace, se puede ocasionar que se deje alguna puerta abierta a las intrusiones de virus. 9.4 Administración de equipo Para acceder haga clic con el botón secundario en Equipo y pulse en Administrar.

23 O abra el equipo y seleccione la opción Administrar de la ficha Equipo. Se abrirá el administrador de equipo.

24 Desde aquí podrá acceder a la administración de diversos aspectos del sistema. - Herramientas del sistema: podrá modificar permisos de usuarios, programar tareas, gestionar las carpetas compartidas y observar los registros de sucesos del sistema así como el rendimiento del sistema. optimización - Almacenamiento. La administración de discos: desde aquí podrá formatear y cambiar el sistema de archivos de un disco duro o memoria USB, además de realizar las particiones convenientes en un mismo disco duro. - Particionar un disco duro: haga clic con el botón secundario en el disco duro en el que quiere primero reducir el volumen. En las imágenes puede ver un disco con 24,90 MB de espacio con 100 MB de espacio reservado para el sistema. Seleccione la opción Reducir volumen.

25 Indique el tamaño al que lo quiere reducir. En este caso 5000MB a reducir.

26 Esos 5000 MB quedarán como una partición nueva que no ha sido particionada, por eso indica No asignado. optimización Haga clic con el botón secundario en el volumen No asignado y pinche en Nuevo volumen simple. Siga los pasos del asistente asignando letra de unidad, indicando el sistema de archivos (recomendado NTFS) y la etiqueta del volumen.

27

28 optimización Se creará la partición de 4,88 GB.

29 - Discos en RAID: para montar dos discos en RAID o en espejo primero debe tener dos discos en el ordenador. Un RAID son dos discos duros: el principal y un secundario que contienen la misma información. Cada vez que hay un cambio en el principal en el segundo también se efectúa. Una vez cumplido el requisito de tener dos discos duros, haga clic con el botón secundario en el disco duro principal y seleccione la opción Agregar reflejo. Comenzará el asistente que nos pedirá los datos necesarios como el disco que se utilizará de espejo y demás. Una vez acabado, empezará a sincronizar los datos actuales. - Propiedades del disco duro: puede acceder desde aquí o desde el Equipo haciendo clic con el botón secundario sobre el disco duro y seleccionando Propiedades.

30 optimización En general visualiza un gráfico de tarta donde se aprecia el espacio utilizado y el libre. Puede hacer clic en liberar espacio para que Windows evalúe contenido no necesario que se puede eliminar. En la pestaña Herramientas podrá realizar un análisis del sistema, desfragmentar el disco o iniciar el asistente para copia de seguridad.

31 En Hardware observará los controladores del disco instalados. En Compartir podrá configurar la compartición del disco duro en una red. En Seguridad configurará el acceso al disco duro de los usuarios y los permisos que tendrán. En versiones anteriores se vincula con Restaurar sistema y podrá restaurar el disco duro de un día determinado. En Cuota podrá administrar el espacio reservado para los distintos usuarios.

32 - Formatear una memoria USB: podrá formatear una memoria USB. Insértela y le aparecerá como un disco duro. Esta función también la puede hacer desde Equipo. Haga clic con el botón secundario en la unidad y escoja la opción Formatear. Indique el nombre de volumen y el sistema de archivos. optimización

33 Recordatorio! lección 09! Optimice el disco duro una vez al mes o cada dos, dependiendo de la cantidad de movimientos que haya.! La restauración del sistema no es más que activar la realización de copias de seguridad de los archivos de sistema, para luego poder utilizarlas en el caso de que ocurra algún problema.! El antivirus es una herramienta indispensable hoy en día, no se olvide de instalar uno.! Puede crear particiones nuevas de un disco duro y tratarlo como dos distintos.

MANUAL DE USO SERVICIOS DE BACKUP ONLINE (Backup remoto software novanet-web)

MANUAL DE USO SERVICIOS DE BACKUP ONLINE (Backup remoto software novanet-web) MANUAL DE USO SERVICIOS DE BACKUP ONLINE (Backup remoto software novanet-web) 1 ÍNDICE 1. INSTALACIÓN DEL PROGRAMA... 4 1.1 PASOS PREVIOS... 4 1.2 INSTALACIÓN... 4 1.3 CONFIGURACIÓN DEL ACCESO... 5 1.3.1

Más detalles

índice in the cloud BOX

índice in the cloud BOX in the cloud BOX in the cloud BOX índice in the cloud BOX 5 Página número 5 capítulo 1 DESCARGAR LA APLICACIÓN En primer lugar abriremos nuestro navegador web para asi descargar la herramienta con

Más detalles

1. Instalación de una Unidad de Disco Duro (HDD) Pág. 1. 1.1. Instalación de un HDD IDE Pág. 2 1.2. Instalación de un HDD SATA Pág.

1. Instalación de una Unidad de Disco Duro (HDD) Pág. 1. 1.1. Instalación de un HDD IDE Pág. 2 1.2. Instalación de un HDD SATA Pág. Índice de Contenidos 1. Instalación de una Unidad de Disco Duro (HDD) Pág. 1 1.1. Instalación de un HDD IDE Pág. 2 1.2. Instalación de un HDD SATA Pág. 7 2. Formateo de la Unidad de Disco Duro (HDD) Pág.

Más detalles

Panel de control. capítulo 07

Panel de control. capítulo 07 Panel de control capítulo 07 Panel de Control panel de control El panel de control se encuentra en la ficha Equipo de la carpeta con mismo nombre; pulse sobre él. Le aparecerá la siguiente ventana: Si

Más detalles

Antivirus PC (motor BitDefender) Manual de Usuario

Antivirus PC (motor BitDefender) Manual de Usuario Antivirus PC (motor BitDefender) Manual de Usuario Índice 1. Introducción... 3 2. Qué es Antivirus PC?... 3 a. Eficacia... 3 b. Actualizaciones... 4 3. Requisitos técnicos... 4 a. Conocimientos técnicos...

Más detalles

Versiones Home / Profesional

Versiones Home / Profesional . ConSix Facturación 9.0 Versiones Home / Profesional Manual de Usuario Copyright 2009 http://www.consix.es 1. Introducción a ConSix Facturación 1.1. Qué es ConSix Facturación? ConSix Facturación es una

Más detalles

MANUAL DE INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN DE CLOUD BACKUP

MANUAL DE INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN DE CLOUD BACKUP MANUAL DE INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN DE CLOUD BACKUP INDICE 1.- Descarga del Software 2.- Instalación del Software 3.- Configuración del software y de la copia de seguridad 3.1.- Configuración inicial

Más detalles

Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Aulas en Red. Windows. Módulo 1: Tareas Iniciales. Instalación Servidor

Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Aulas en Red. Windows. Módulo 1: Tareas Iniciales. Instalación Servidor Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Aulas en Red. Windows Módulo 1: Tareas Iniciales. Instalación Servidor Aulas en red. Aplicaciones y servicios. Windows Windows Server 2008 En este apartado de

Más detalles

- 1 - ÍNDICE. Haga clic en Instalar Software. PASO 3: Primero le hará falta elegir su lengua en esta pantalla:

- 1 - ÍNDICE. Haga clic en Instalar Software. PASO 3: Primero le hará falta elegir su lengua en esta pantalla: GUÍA DE INSTALACIÓN PASO A PASO DEL SOFTWARE PARA WINDOWS XP - Número 3.2 Gracias por haber comprado este dispositivo Roadpilot. Esta guía de instalación le ayudará a instalar el software y los controladores

Más detalles

Samsung Drive Manager Manual del usuario

Samsung Drive Manager Manual del usuario Samsung Drive Manager Manual del usuario El contenido de este manual está sujeto a cambios sin previo aviso. Salvo que se indique lo contrario, las empresas, los nombres y los datos que se utilizan en

Más detalles

Samsung Drive Manager Manual del usuario

Samsung Drive Manager Manual del usuario Samsung Drive Manager Manual del usuario El contenido de este manual está sujeto a cambios sin previo aviso. Salvo que se indique lo contrario, las empresas, los nombres y los datos que se utilizan en

Más detalles

Versiones Home / Advance

Versiones Home / Advance . ConSix Gestión Abogados Versiones Home / Advance Manual de Usuario Copyright 2013 http://www.consix.es 1. Introducción a ConSix Gestión 1.1. Qué es ConSix Gestión? ConSix Gestión es una potente herramienta

Más detalles

Gestión deacer erecovery

Gestión deacer erecovery 1 Gestión deacer erecovery Diseñada por el equipo informático de Acer, la gestión de Acer erecovery es una herramienta que le proporciona un medio fácil, fiable y seguro de recuperar los ajustes predeterminados

Más detalles

Versiones Home / Advance

Versiones Home / Advance . ConSix Gestión Asesorías Versiones Home / Advance Manual de Usuario Copyright 2013 http://www.consix.es 1. Introducción a ConSix Gestión 1.1. Qué es ConSix Gestión? ConSix Gestión es una potente herramienta

Más detalles

Manual básico de utilización de Windows

Manual básico de utilización de Windows Manual básico de utilización de Windows INDICE 1. El escritorio de Windows 2. Ver icono Mi PC en el escritorio 3. Mi PC 4. Crear carpetas y accesos directos 5. Buscar archivos en el PC 6. Papelera de reciclaje

Más detalles

Internet Explorer 5.0

Internet Explorer 5.0 Internet Explorer 5.0 Trucos para la suite de comunicaciones de Microsoft 1 Actualizaciones Es importante tener siempre actualizado el navegador, sea cual sea la versión que se emplee, por lo que conviene

Más detalles

Son herramientas diseñadas para detectar, bloquear y eliminar virus informáticos y otros programas maliciosos.

Son herramientas diseñadas para detectar, bloquear y eliminar virus informáticos y otros programas maliciosos. ANTIVIRUS: Qué es? Son herramientas diseñadas para detectar, bloquear y eliminar virus informáticos y otros programas maliciosos. Existen dos tipos de antivirus: de escritorio y en línea. Los antivirus

Más detalles

- 1 - ÍNDICE. PASO 3: Primero le hará falta elegir su lengua en esta pantalla:

- 1 - ÍNDICE. PASO 3: Primero le hará falta elegir su lengua en esta pantalla: PASO 3: Primero le hará falta elegir su lengua en esta pantalla: GUÍA DE INSTALACIÓN PASO A PASO DEL SOFTWARE PARA WINDOWS 7 - Número 3.2 Gracias por haber comprado este dispositivo Roadpilot. Esta guía

Más detalles

INSTALACIÓN DEL SPSS 15.0 DESDE UN SERVIDOR

INSTALACIÓN DEL SPSS 15.0 DESDE UN SERVIDOR INSTALACIÓN DEL SPSS 15.0 DESDE UN SERVIDOR Este manual sólo es válido para los sistemas operativos Windows 2000 y Windows XP. Para aquellos de Uds. que dispongan de otro sistema operativo distinto a los

Más detalles

La instalación del antivirus es muy sencilla. Se debe acceder a la url:

La instalación del antivirus es muy sencilla. Se debe acceder a la url: 1 QUÉ ES AVAST!? avast! es un programa antivirus con funciones completas que detecta y elimina software malicioso (malware) y virus del ordenador o dispositivo móvil. Aunque avast! es gratuito para uso

Más detalles

Instalación de DRIVER de mochila

Instalación de DRIVER de mochila Instalación del programa de Renta A3 Antes de proceder a instalar el programa de Renta A3, deberemos configurar la mochila en el servidor. Para ello seguiremos los siguientes pasos: Instalación de DRIVER

Más detalles

GUÍA DE CONFIGURACIÓN BÁSICA PARA EL CH3B2E

GUÍA DE CONFIGURACIÓN BÁSICA PARA EL CH3B2E GUÍA DE CONFIGURACIÓN BÁSICA PARA EL CH3B2E Ensamblaje de la unidad Como primer paso es necesario que instale los discos duros en su carcasa CH3B2E, para ello puede seguir la guía de montaje que viene

Más detalles

Creación de DVD de reparación de Windows 10 para PC

Creación de DVD de reparación de Windows 10 para PC Creación de DVD de reparación de Windows 10 para PC Creación de DVD de reparación de Windows 10 para PCs Primux. A- Crear DVDs de recuperación del Sistema Operativo a estado de fábrica con una imagen del

Más detalles

Navegar por Windows 8. capítulo 05

Navegar por Windows 8. capítulo 05 Navegar por capítulo 05 Navegar por navegar presenta novedades en cuanto a la navegación. Podríamos separar la navegación en dos tipos, la navegación a través del explorador y por lo tanto por el escritorio,

Más detalles

Resucita tu Ordenador de forma Fácil y Gratuita. Cortesía de MSD Soft. http://www.msdsoft.com

Resucita tu Ordenador de forma Fácil y Gratuita. Cortesía de MSD Soft. http://www.msdsoft.com Resucita tu Ordenador de forma Fácil y Gratuita Cortesía de MSD Soft http://www.msdsoft.com Todos hemos experimentado en Windows la desagradable sensación de que, a medida que vamos utilizando el ordenador,

Más detalles

CUALQUIERA, NO ES NECESARIO DISPONER DE ADSL

CUALQUIERA, NO ES NECESARIO DISPONER DE ADSL INDICE 1. Qué tipo de conexión a internet necesito?...1 2. Qué sistema operativo tengo que tener?...1 3. Y qué navegador?...1 4. Necesito alguna impresora específica para el visado?...1 5. Qué más tengo

Más detalles

12.2.4 Laboratorio optativo: Personalización de la configuración en Windows 7

12.2.4 Laboratorio optativo: Personalización de la configuración en Windows 7 12.2.4 Laboratorio optativo: Personalización de la configuración en Windows 7 Introducción Imprima y realice este laboratorio. Este laboratorio consta de cinco partes. Está diseñado para realizarse en

Más detalles

Notas para la instalación de un lector de tarjetas inteligentes.

Notas para la instalación de un lector de tarjetas inteligentes. Notas para la instalación de un lector de tarjetas inteligentes. Índice 0. Obtención de todo lo necesario para la instalación. 3 1. Comprobación del estado del servicio Tarjeta inteligente. 4 2. Instalación

Más detalles

Manual de inicio para Windows

Manual de inicio para Windows Intralinks VIA Versión 2.0 Manual de inicio para Windows Soporte técnico de Intralinks a cualquier hora de cualquier día del año EE. UU.: +1 212 543 7800 Reino Unido: +44 (0) 20 7623 8500 Consulte los

Más detalles

StainMaster. Página 1

StainMaster. Página 1 Página 1 Manual de instrucciones del Lector de Tarjetas hidro y oleosensible Acerca del presente manual Bienvenido a la guía de inicialización del software. El presente manual describe como utilizar el

Más detalles

Table of Contents. iii

Table of Contents. iii Rebit 5 Help Table of Contents Iniciación... 1 Crear el primer punto de recuperación... 1 Qué hace Rebit 5?... 1 Características de Rebit 5... 1 Crear el primer punto de recuperación... 3 Qué son los puntos

Más detalles

Instalación de Fedora Core 18 junto a Windows 7.

Instalación de Fedora Core 18 junto a Windows 7. Instalación de Fedora Core 18 junto a Windows 7. Antes de nada deberíamos tener en cuenta si tenemos espacio disponible en nuestro disco para poder llevar a cabo la instalación. Habitualmente compramos

Más detalles

Bienvenido a la Guía de introducción - Utilidades

Bienvenido a la Guía de introducción - Utilidades Bienvenido a la Guía de introducción - Utilidades Contenido File Recover... 1 Introducción a File Recover... 1 Instalación... 1 Introducción... 2 iii File Recover Introducción a File Recover Instalación

Más detalles

CIF-KM. GUÍA DE LOS PRIMEROS PASOS

CIF-KM. GUÍA DE LOS PRIMEROS PASOS CIF-KM. GUÍA DE LOS PRIMEROS PASOS Secciones 1. CONCEPTOS PREVIOS. 2. INSTALAR CIF-KM. 2.1 Descargar e instalar CIF-KM. 2.2 Configuración de CIF-KM. 2.3 Acceso externo al servidor de CIF-KM. 3. PRIMERA

Más detalles

Seminario de Informática

Seminario de Informática Unidad II: Operaciones Básicas de Sistemas Operativos sobre base Windows 11. Herramientas del Sistema INTRODUCCION Este apunte está basado en Windows XP por ser el que estamos utilizando en el gabinete

Más detalles

Uso de MioNet. 2008 Western Digital Technologies Inc. Manual del usuario de MioNet Versión 1.08

Uso de MioNet. 2008 Western Digital Technologies Inc. Manual del usuario de MioNet Versión 1.08 Uso de MioNet 1 Aviso de copyright No se permite la reproducción, transmisión, trascripción, almacenamiento en un sistema de recuperación ni traducción a ningún idioma ni lenguaje de computación, en ninguna

Más detalles

DESCARGA, INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN DE AVG FREE EDITION. 1º Entrar en http://free.avg.com/ww-es/free-antivirus-download

DESCARGA, INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN DE AVG FREE EDITION. 1º Entrar en http://free.avg.com/ww-es/free-antivirus-download DESCARGA, INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN DE AVG FREE EDITION. 1º Entrar en http://free.avg.com/ww-es/free-antivirus-download 2º Hay una opción al final de esta página para descargar la versión Free Completa.

Más detalles

Instalación de Microsoft Office 2012-09-12 Versión 2.1. Instalación de Microsoft Office 12 septiembre 2012 1

Instalación de Microsoft Office 2012-09-12 Versión 2.1. Instalación de Microsoft Office 12 septiembre 2012 1 Instalación de Microsoft Office 2012-09-12 Versión 2.1 Instalación de Microsoft Office 12 septiembre 2012 1 TABLA DE CONTENIDOS Instalación de Microsoft Office... 3 Información previa a la instalación...

Más detalles

Guía Rápida de Inicio

Guía Rápida de Inicio Guía Rápida de Inicio 1. Acerca de esta Guía Esta guía le ayudará a instalar y dar los primeros pasos con BitDefender Security for File Servers. Para disponer de instrucciones detalladas, por favor, diríjase

Más detalles

EMC Retrospect Express para Windows Guía breve

EMC Retrospect Express para Windows Guía breve EMC Retrospect Express para Windows Guía breve BIENVENIDO Bienvenido a EMC Retrospect Express, la rápida y sencilla herramienta para realizar copias de seguridad en CD/DVD, disco duro y unidades de disco

Más detalles

Antivirus Pro 2011. Guía rápida de instalación

Antivirus Pro 2011. Guía rápida de instalación Antivirus Pro 2011 Guía rápida de instalación Importante! En el exterior del sobre que contiene el CD encontrarás el código de activación con el que podrás activar el producto. Asegúrate de guardarlo en

Más detalles

Guía de instalación del sistema de contafiscal red

Guía de instalación del sistema de contafiscal red Guía de instalación del sistema de contafiscal red Importante!!! Antes de empezar a realizar la instalación, revise los requerimientos de equipo de acuerdo a nuestra guía nª 517 Realizar las siguientes

Más detalles

Guía del usuario para Mac

Guía del usuario para Mac Guía del usuario para Mac Contenido Introducción... 1 Uso de la Herramienta para formatear de nuevo para Mac... 1 Instalación del software FreeAgent... 4 Expulsión de unidades con seguridad... 9 Gestión

Más detalles

Mi Mensa-Red edición e-mail

Mi Mensa-Red edición e-mail Aplicaciones de Mensajería Vodafone: Mi Mensa-Red edición e-mail Manual de usuario España, Julio de 2007 Mi Mensa-Red edición email (Outlook2002 ) v2.doc 1/19 Bienvenido a la ayuda de Mi Mensa-Red edición

Más detalles

Guía de instalación para conexión a Eduroam. (Windows XP) 802.1x TTLS / TLS. C.I.T.I Área de Informática. martes, 04 de abril de 2006

Guía de instalación para conexión a Eduroam. (Windows XP) 802.1x TTLS / TLS. C.I.T.I Área de Informática. martes, 04 de abril de 2006 C.I.T.I Área de Informática C/ Rep. Saharaui, s/n. 11510 Puerto Real. Tel. 956016294. Fax. 956016401 http://www.uca.es/serv/ai/ area.informatica@uca.es martes, 04 de abril de 2006 Guía de instalación para

Más detalles

. 1 Introducción 1.1 Qué es EU-Cleaner?

. 1 Introducción 1.1 Qué es EU-Cleaner? 1 Introducción 11 Qué es EU-Cleaner? 12 Requisitos del sistema 2 Descargar el Avira EU-Cleaner 3 Buscar software nocivo y limpiar el sistema 31 Encontrar software nocivo 32 Reparación del sistema y opciones

Más detalles

1 Itinerario. 2 Descripción y funcionalidades principales. Google Docs. 1.1 Qué vamos a hacer? 1.2 Qué pasos vamos a seguir?

1 Itinerario. 2 Descripción y funcionalidades principales. Google Docs. 1.1 Qué vamos a hacer? 1.2 Qué pasos vamos a seguir? Google Docs 1 Itinerario 1.1 Qué vamos a hacer? En este tutorial aprendemos a manejar la herramienta Google Docs, de esta forma nos introduciremos en el llamado cloud computing, que podemos traducir como,

Más detalles

Tu computadora estará infectada? Modos de reconocer algunos síntomas comunes de infecciones

Tu computadora estará infectada? Modos de reconocer algunos síntomas comunes de infecciones Tu computadora estará infectada? Modos de reconocer algunos síntomas comunes de infecciones Sabemos comúnmente que relativo al tema de virus, poco se sabe sobre ellos. Tenemos un antivirus, lo mantenemos

Más detalles

Fuente: http://www.kzgunea.net

Fuente: http://www.kzgunea.net APRENDE A NAVEGAR INTERNET EXPLORER El navegador Internet Explorer ya lo tenemos integrado en el Sistema Operativo, en sus diferentes versiones desde Windows 95, por lo cual no tendremos que instalarlo.

Más detalles

Sophos Anti-Virus para Mac OS X, versión 4.9 guía de inicio. Para Macs en red con Mac OS X

Sophos Anti-Virus para Mac OS X, versión 4.9 guía de inicio. Para Macs en red con Mac OS X Sophos Anti-Virus para Mac OS X, versión 4.9 guía de inicio Para Macs en red con Mac OS X Edición: junio de 2007 Acerca de esta guía Si tiene un servidor Windows, le recomendamos que utilice Sophos Enterprise

Más detalles

Configuración de Microsoft Windows Server 2008

Configuración de Microsoft Windows Server 2008 Configuración de Microsoft Windows Server 2008 Llegados a este punto, vamos a proceder a realizar una configuración básica de nuestro servidor Windows Server 2008. Instrucciones En primer lugar comenzaremos

Más detalles

SISTEMAS OPERATIVOS EN RED. UT. 05 Utilidades de administración. ÍNDICE

SISTEMAS OPERATIVOS EN RED. UT. 05 Utilidades de administración. ÍNDICE ÍNDICE 1. Perfiles de usuarios. 2.1. Perfiles móviles variables. 2.2. Perfiles obligatorios. 2. Administración de discos. 2.1. Configuraciones de disco. 2.1.1. Discos Básicos. 2.1.2. Discos Dinámicos 2.2.

Más detalles

Boot Camp Manual de instalación y configuración

Boot Camp Manual de instalación y configuración Boot Camp Manual de instalación y configuración Contenido 3 Introducción 3 Requisitos 4 Visión general de la instalación 4 Paso 1: Comprobar si hay actualizaciones 4 Paso 2: Preparar el Mac para la instalación

Más detalles

Redes de área local: Aplicaciones y servicios WINDOWS

Redes de área local: Aplicaciones y servicios WINDOWS Redes de área local: Aplicaciones y servicios WINDOWS 17. Copias de Seguridad 1 Índice Definición de Copias de Seguridad... 3 Copia de Seguridad Total... 4 Copia de Seguridad Automática... 16 Restauración

Más detalles

C.C.. MARÍA A INMACULADA CÁDIZ

C.C.. MARÍA A INMACULADA CÁDIZ . WINDOWS XP 1 2.3 CLASIFICACIONES DE LOS SISTEMAS LOS SISTEMAS SE PUEDEN CLASIFICAR: POR EL NÚMERO N DE USUARIOS. MONOUSUARIO: : SÓLO S SOPORTAN UN USUARIO A LA VEZ, INDEPENDIENTEMENTE DE LA MÁQUINA.

Más detalles

AVG File Server. Manual del usuario. Revisión del documento 2015.08 (22.09.2015)

AVG File Server. Manual del usuario. Revisión del documento 2015.08 (22.09.2015) AVG File Server Manual del usuario Revisión del documento 2015.08 (22.09.2015) C opyright AVG Technologies C Z, s.r.o. Reservados todos los derechos. El resto de marcas comerciales son propiedad de sus

Más detalles

INSTALACIÓN DE MEDPRO

INSTALACIÓN DE MEDPRO 1 Estimado Cliente: Uno de los objetivos que nos hemos marcado con nuestra nueva plataforma de gestión, es que un cliente pueda instalar MedPro y realizar su puesta en marcha de forma autónoma. Siga paso

Más detalles

Medidor de almacenamiento

Medidor de almacenamiento Introducción Memeo Instant Backup es una sencilla solución para realizar copias de seguridad diseñada para un complicado mundo digital. Al hacer copias de seguridad de forma automática y continua de sus

Más detalles

13 Trucos de lo más Útil.

13 Trucos de lo más Útil. ESCUELAS PROFESIONALES SAGRADA FAMILIA. 13 Trucos de lo más Útil. Aquí tienes 13 trucos de lo más útil para Ángel Miguel García Toharias. 2015 E S C U E L A S P R O F E S I O N A L E S S A G R A D A F

Más detalles

- Se puede liberar memoria, espacio, etc. manualmente en nuestro propio ordenador.

- Se puede liberar memoria, espacio, etc. manualmente en nuestro propio ordenador. 1 Curso de Internet a distancia para sacerdotes, religiosos y religiosas Material de apoyo para las teleclases - Viernes, 2 diciembre 2011 Vea los vídeos resúmenes en: www.medioscan.es y www.teleiglesia.es

Más detalles

LA IMPORTANCIA DE LOS ANTIVIRUS

LA IMPORTANCIA DE LOS ANTIVIRUS LA IMPORTANCIA DE LOS ANTIVIRUS QUÉ ES UN VIRUS?: Son programas que se introducen en nuestros ordenadores de formas muy diversas. Este tipo de programas son especiales ya que pueden producir efectos no

Más detalles

Boot Camp Manual de instalación y configuración

Boot Camp Manual de instalación y configuración Boot Camp Manual de instalación y configuración Contenido 3 Introducción 4 Visión general de la instalación 4 Paso 1: Comprobar si hay actualizaciones disponibles 4 Paso 2: Preparar el Mac para instalar

Más detalles

TUTORIAL GOOGLE DOCS

TUTORIAL GOOGLE DOCS TUTORIAL GOOGLE DOCS Las principales ventajas de Google Docs son: Nuestros documentos se almacenan en línea: esto nos permite acceder a ellos desde cualquier ordenador con conexión a internet, y compartirlos

Más detalles

GUÍA DE INTRODUCCIÓN

GUÍA DE INTRODUCCIÓN GUÍA DE INTRODUCCIÓN Gracias! Gracias por su compra! Como queremos que esté completamente satisfecho con su compra, hemos incluido datos útiles para que comience a usar su computadora Gateway. Índice Introducción

Más detalles

Herramientas del sistema

Herramientas del sistema Herramientas del sistema 1. El comprobador de errores La herramienta de Comprobación de errores en el disco (Scandisk) busca posibles errores en el disco e intenta repararlos. Podemos utilizarla sobre

Más detalles

Internet Security 2012

Internet Security 2012 Internet Security 2012 Guía rápida de instalación Importante! En el exterior del sobre que contiene el CD encontrarás el código de activación con el que podrás activar el producto. Asegúrate de guardarlo

Más detalles

Manual instalación Windows 8. Instalar Windows 8 paso a paso

Manual instalación Windows 8. Instalar Windows 8 paso a paso Manual instalación Windows 8. Instalar Windows 8 paso a paso Windows 8 es el nuevo sistema operativo de Microsoft, en el cual se han incluido más de 100.000 cambios en el código del sistema operativo,

Más detalles

MANUAL DE USUARIO. Funcionalidad de Asistente PC de Movistar GUÍA BÁSICA DE MANEJO

MANUAL DE USUARIO. Funcionalidad de Asistente PC de Movistar GUÍA BÁSICA DE MANEJO MANUAL DE USUARIO Funcionalidad de Asistente PC de Movistar GUÍA BÁSICA DE MANEJO Índice Índice... 2 1 Introducción a Asistente PC de Movistar... 3 2 Funcionalidad recogida en Asistente PC de Movistar...

Más detalles

Vamos a dar una lista de consejos que pueden ser importantes para el correcto transcurso de la instalación.

Vamos a dar una lista de consejos que pueden ser importantes para el correcto transcurso de la instalación. PROCESO DE ACTUALIZACIÓN ELGESTOR (red actualización) Consejos iniciales Vamos a dar una lista de consejos que pueden ser importantes para el correcto transcurso de la instalación. Deberá tener permisos

Más detalles

Internet Security 2013. Guía rápida de instalación

Internet Security 2013. Guía rápida de instalación Panda Internet Security 2013 Guía rápida de instalación Importante! En el exterior del sobre que contiene el CD encontrarás el código de activación con el que podrás activar el producto. Asegúrate de guardarlo

Más detalles

LACIE PRIVATE/PUBLIC MANUAL DE INSTRUCCIONES

LACIE PRIVATE/PUBLIC MANUAL DE INSTRUCCIONES LACIE PRIVATE/PUBLIC MANUAL DE INSTRUCCIONES HAGA CLIC AQUÍ PARA ACCEDER A LA VERSIÓN ACTUALIZADA EN INTERNET de este documento con el contenido más reciente y también características como ilustraciones

Más detalles

LIMPIEZA DE MALWARE: javier.esparza@seguridadticmelilla.es seguridadticmelilla.es

LIMPIEZA DE MALWARE: javier.esparza@seguridadticmelilla.es seguridadticmelilla.es LIMPIEZA DE MALWARE: El malware es algo malo. Su computadora está en constante riesgo de infección por malware, incluyendo virus, gusanos, troyanos, rootkits, marcadores y spyware. Malwarebytes se especializa

Más detalles

TARJETA ETHERNET Y PROTOCOLO TCP/IP

TARJETA ETHERNET Y PROTOCOLO TCP/IP TARJETA ETHERNET Y PROTOCOLO TCP/IP 1 Introducción 5 2 Preinstalación de la Tarjeta Ethernet 7 2.1 Descripción de la Tarjeta Ethernet para Bus PCI y con salida 10 BaseT 2.2 Montaje de la Tarjeta Ethernet

Más detalles

Boot Camp Manual de instalación y configuración

Boot Camp Manual de instalación y configuración Boot Camp Manual de instalación y configuración Contenido 3 Introducción 3 Requisitos 5 Visión general de la instalación 5 Paso 1: Comprobar si hay actualizaciones disponibles 5 Paso 2: Preparar el Mac

Más detalles

Manual de usuario de la aplicación para la presentación de solicitudes de ayudas para el Programa de Extensión de la Banda Ancha de Nueva Generación

Manual de usuario de la aplicación para la presentación de solicitudes de ayudas para el Programa de Extensión de la Banda Ancha de Nueva Generación aplicación para la presentación de solicitudes de ayudas para el Programa de Extensión de la Banda Ancha de Nueva Abril 2015 (v1.0) Índice. 1. Introducción... 3 2. Requisitos para ejecutar la aplicación...

Más detalles

Acer erecovery Management

Acer erecovery Management Acer erecovery Management Acer erecovery Management proporciona un método rápido, fiable y seguro de restaurar los parámetros predeterminados de fábrica en el equipo o la configuración del sistema definida

Más detalles

Inicio rápido del reproductor Play MPE 5

Inicio rápido del reproductor Play MPE 5 Inicio rápido del reproductor Play MPE 5 Guía de inicio rápido del reproductor Play MPE 5 1 Requisitos del sistema Windows XP o posterior Internet Explorer 7 o posterior.net Framework 4 Windows Media Player

Más detalles

Requisitos mínimos: Instrucciones de uso. Problemas durante el arranque.

Requisitos mínimos: Instrucciones de uso. Problemas durante el arranque. Instalación de LliureX LiveCD 5.09r2 Instalación de LliureX LiveCD 5.09r2 Introducción: Requisitos mínimos: - Ordenador Pentium IV o superior. - 256 MB de RAM mínimo. - Unidad lectora de CD-ROM. - 4 GB

Más detalles

Firma Digital en documentos PDF de Adobe Acrobat

Firma Digital en documentos PDF de Adobe Acrobat Firma Digital en documentos PDF de Adobe Acrobat 1.- Generalidades y Configuración Cuando un documento en formato pdf se firma o certifica digitalmente se hace para garantizar la integridad y autenticidad

Más detalles

PANDA USB VACCINE QUÉ ES? PRO CESO DE INSTALACIÓN. Abrir archivo le daremos a Ejecutar.

PANDA USB VACCINE QUÉ ES? PRO CESO DE INSTALACIÓN. Abrir archivo le daremos a Ejecutar. PANDA USB VACCINE Abrir archivo le daremos a Ejecutar. QUÉ ES? Panda Security pone a disposición de los usuarios una herramienta para evitar la forma de infección más común en los dispositivos extraíbles

Más detalles

Lectura 2 CONTENIDO:

Lectura 2 CONTENIDO: CONTENIDO: Sistema operativo Windows... 1 Explorador de Windows... 1 Operaciones a realizar dentro del Explorador de Windows... 2 Espacio disponible en disco... 2 Copiar un archivo o una carpeta... 2 Mover

Más detalles

Escudo Movistar Guía Rápida de Instalación Para Windows

Escudo Movistar Guía Rápida de Instalación Para Windows Escudo Movistar Guía Rápida de Instalación Para Windows Guía de Instalación Página 1 Índice ESCUDO MOVISTAR.... 3 1. INSTALACIÓN DEL SERVICIO ESCUDO MOVISTAR... 3 1.1. VERSIONES SOPORTADAS... 3 1.2. DISPOSITIVOS

Más detalles

Aplicateca. Guía Rápida DVR Telefónica Soluciones

Aplicateca. Guía Rápida DVR Telefónica Soluciones Aplicateca Guía Rápida DVR Telefónica Soluciones Índice 1 Qué es DVR?... 2 1.1 Más detalles... 2 1.2 Qué ventajas ofrece DVR?... 2 2 Contratación y gestión de DVR... 3 2.1 Iniciar la contratación... 3

Más detalles

Backharddi. 1.1. Introducción. 1.2. Cómo obtener Backharddi? MAX 3.1: Madrid_LinuX Manual de Utilización

Backharddi. 1.1. Introducción. 1.2. Cómo obtener Backharddi? MAX 3.1: Madrid_LinuX Manual de Utilización Backharddi Nota: Este manual solamente cubre la creación de imágenes en dispositivos locales, discos duros tanto internos como conectados a un puerto usb. Posteriormente se completará con la posibilidad

Más detalles

Redes de área local en centros educativos. Windows

Redes de área local en centros educativos. Windows Ministerio de Educación Redes de área local en centros educativos. Windows Módulo 6: W7-Gestión de imágenes Instituto de Tecnologías Educativas 2011 En este apartado nos centraremos en la gestión de la

Más detalles

Instalar PhotoGestión en un Mac con VirtualBox

Instalar PhotoGestión en un Mac con VirtualBox Instalar PhotoGestión en Mac con VirtualBox 1 Instalar PhotoGestión en un Mac con VirtualBox Vamos a ver paso a paso como instalar el programa PhotoGestión en un ordenador Apple Mac utilizando el software

Más detalles

REDES DE ÁREA LOCAL. APLICACIONES Y SERVICIOS EN WINDOWS

REDES DE ÁREA LOCAL. APLICACIONES Y SERVICIOS EN WINDOWS REDES DE ÁREA LOCAL. APLICACIONES Y SERVICIOS EN WINDOWS Windows 2003 Server - 1 - Windows 2003 Server...- 3 - Creación de la Máquina Virtual servidor... - 3 - Instalación...- 15 - Configuración...- 31

Más detalles

TARJETA ETHERNET Y PROTOCOLO TCP/IP

TARJETA ETHERNET Y PROTOCOLO TCP/IP TARJETA ETHERNET Y PROTOCOLO TCP/IP ÍNDICE 1 Introducción 5 3 Instalación para Windows 98 y 98 SE 11 2 Preinstalación de la tarjeta ethernet 7 2.1 Descripción de la tarjeta ethernet para Bus PCI y con

Más detalles

Antivirus Pro 2013. Guía rápida de instalación

Antivirus Pro 2013. Guía rápida de instalación Panda Antivirus Pro 2013 Guía rápida de instalación Importante! En el exterior del sobre que contiene el CD encontrarás el código de activación con el que podrás activar el producto. Asegúrate de guardarlo

Más detalles

UNIDAD DIDACTICA 8 UTILIDADES DE ADMINISTRACIÓN EN REDES WINDOWS CON ACTIVE DIRECTORY

UNIDAD DIDACTICA 8 UTILIDADES DE ADMINISTRACIÓN EN REDES WINDOWS CON ACTIVE DIRECTORY UNIDAD DIDACTICA 8 UTILIDADES DE ADMINISTRACIÓN EN REDES WINDOWS CON ACTIVE DIRECTORY Eduard Lara 1 1. OPTIMIZACIÓN DE LA MEMORIA DEL S. O. EN RED Windows Server utiliza la técnica de paginación y segmentación

Más detalles

SISTEMA PERUANO DE INFORMACIÓN JURÍDICA

SISTEMA PERUANO DE INFORMACIÓN JURÍDICA SISTEMA PERUANO DE INFORMACIÓN JURÍDICA - MANUAL DE INSTALACIÓN - Sistema Peruano de Información Jurídica Página 1 INDICE Pág. Tipos de Instalación 1. Instalación Monousuario... 03 1.1. Activación de Licencia...

Más detalles

Boot Camp Beta 1.0.2 Guía de instalación y configuración

Boot Camp Beta 1.0.2 Guía de instalación y configuración Boot Camp Beta 1.0.2 Guía de instalación y configuración 1 Contenido 4 Introducción 5 Paso 1: Actualización del software de sistema y el firmware del ordenador 6 Paso 2: Utilización del Asistente Boot

Más detalles

OBTENCIÓN Y RENOVACIÓN (*) DEL CERTIFICADO ELECTRÓNICO DE EMPLEADO PÚBLICO DE LA FÁBRICA NACIONAL DE MONEDA Y TIMBRE (FNMT)

OBTENCIÓN Y RENOVACIÓN (*) DEL CERTIFICADO ELECTRÓNICO DE EMPLEADO PÚBLICO DE LA FÁBRICA NACIONAL DE MONEDA Y TIMBRE (FNMT) OBTENCIÓN Y RENOVACIÓN (*) DEL CERTIFICADO ELECTRÓNICO DE EMPLEADO PÚBLICO DE LA FÁBRICA NACIONAL DE MONEDA Y TIMBRE (FNMT) Desde el enlace https://www.sede.fnmt.gob.es/certificados se accede al menú para

Más detalles

V i s i t a V i r t u a l e n e l H o s p i t a l

V i s i t a V i r t u a l e n e l H o s p i t a l V i s i t a V i r t u a l e n e l H o s p i t a l Manual de Restauración del PC Septiembre 2011 TABLA DE CONTENIDOS SOBRE EL SOFTWARE... 3 CONSIDERACIONES ANTES DE RESTAURAR... 4 PROCEDIMIENTO DE RECUPERACION...

Más detalles

MANUAL APLICACIÓN. SOFTWARE GESTIÓN DE CLÍNICAS DENTALES

MANUAL APLICACIÓN. SOFTWARE GESTIÓN DE CLÍNICAS DENTALES 1. ÍNDICE MANUAL APLICACIÓN. SOFTWARE GESTIÓN DE CLÍNICAS DENTALES 1. INTRODUCCIÓN...4 2 INSTALACIÓN DE LA APLICACIÓN...4 3 PANTALLA DE ACCESO...5 4 SELECCIÓN DE CLÍNICA...6 5 PANTALLA PRINCIPAL...7 6.

Más detalles

APLICATECA. Guía para la contratación y gestión de Servidor Cloud

APLICATECA. Guía para la contratación y gestión de Servidor Cloud APLICATECA Guía para la contratación y gestión de Servidor Cloud INDICE 1 QUÉ ES SERVIDOR CLOUD?... 1 1.1 PARA QUÉ SIRVE?... 1 1.2 CARACTERÍSTICAS DE SERVIDOR CLOUD... 3 2 CONTRATACIÓN DE SERVIDOR CLOUD...

Más detalles

VideoSoftPHONE Active Contact

VideoSoftPHONE Active Contact VideoSoftPHONE Active Contact 1 ÍNDICE 1. CÓMO INSTALAR MI VIDEOSOFTPHONE SOFTWARE?... 1 1.1. REQUISITOS PREVIOS... 1 1.1.1. Requisitos del sistema... 1 1.1.2. Requisitos Software... 1 1.2. INSTALACIÓN...

Más detalles

STYLE FOR MEX Premium- CAMIEF Manual de instalación y configuración.

STYLE FOR MEX Premium- CAMIEF Manual de instalación y configuración. STYLE FOR MEX STYLE FOR MEX Premium- CAMIEF Manual de instalación y configuración. - 14/03/2014 Procedimiento para la descarga, configuración, activación de la versión Premium y acceso al soporte técnico

Más detalles

14. Descarga de programas en Internet (III) Qué són los virus? Hasta qué punto son dañinos? Son eficaces los antivirus?

14. Descarga de programas en Internet (III) Qué són los virus? Hasta qué punto son dañinos? Son eficaces los antivirus? CAPITULO 14 15/4/03 11:50 Página 93 14. Descarga de programas en Internet (III) Qué són los virus? Los virus son programas dañinos que se adhieren a otros programas normales y que se quedan dentro del

Más detalles