<PROGRAMA CURSO MONITOR> ASDE Exploradores de Madrid. Hortaleza 19, 1º Izq Madrid, España Tel: (+34) Fax: (+34)

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "<PROGRAMA CURSO MONITOR> ASDE Exploradores de Madrid. Hortaleza 19, 1º Izq. 28093 Madrid, España Tel: (+34) 91.521.91.58 Fax: (+34) 91.521.08."

Transcripción

1 Programa Curso Monitor Semi-intensivo Primavera 2014

2 <PROGRAMA CURSO MONITOR> ASDE Exploradores de Hortaleza 19, 1º Izq , España Tel: (+34) Fax: (+34) Este material ha sido desarrollado por y para hombres y mujeres. Para redactar los textos se ha utilizado el masculino genérico, intentando hacer un uso del lenguaje sencillo que deseamos implique un rechazo del sexismo en la información.

3 La Escuela Insignia de Madera Fue denominada en sus orígenes Escuela de Animación en el Tiempo Libre Infantil y Juvenil Insignia de Madera. Reconocida oficialmente en 1979 por la Dirección General de Juventud del Ministerio de Cultura, en 1986 paso a serlo por la Consejería de Educación y Juventud de la Comunidad de. Se trata de un servicio de ASDE Exploradores de (que sustenta su titularidad y de la cual depende jurídicamente) que se responsabiliza de la formación inicial y permanente de los recursos adultos de la organización, y tiene como última finalidad la mejora de la calidad de la educación scout llevada a cabo en las secciones. Está facultada para impartir cursos de primer nivel (diploma de Monitor de tiempo libre) y de segundo nivel (diploma de Coordinador de actividades en el tiempo libre) dentro de la Comunidad Autónoma de. Admisión y Matriculación Al principio de cada curso académico se publicará un boletín informativo con el programa de formación, en el que aparecerán, entre otros datos, la convocatoria de cursos y plazas que se ofertan, los plazos de inscripción, los criterios de admisión y selección, y las normas generales de la Escuela. La solicitud de matrícula supone la aceptación de las presentes normas. Se presentará en el impreso oficial, junto con la documentación que se indique en cada caso. Las solicitudes de convalidación se realizarán al mismo tiempo que la solicitud de matrícula, aportando la documentación que las justifique. Sólo se convalidarán módulos completos, no partes de los mismos. El plazo de solicitud de matrícula será improrrogable. Una vez finalizado, se hará pública la lista provisional de admitidos/as y el plazo para presentar reclamaciones. Finalizado el plazo de reclamaciones, se publicará la lista definitiva de admitidos y el plazo para hacer efectivo el importe del curso, lo cual deberá justificarse mediante fotocopia del resguardo bancario. El precio de los cursos incluirá el seguro obligatorio de cada alumno/a, según la normativa oficial vigente y transporte y alojamiento (sin manutención) del módulo en régimen de acampada.

4 Proceso de matriculación El plazo de inscripción para estos cursos finaliza el Martes 22 abril 2014 o hasta cubrir plazas. El Miércoles 23 de abril, se comunicará la aceptación en el curso. En caso de no recibir notificación alguna, quedará desestimada vuestra inscripción. El plazo de pago del curso de las y los alumnos admitidos será entre los días 23 y 26 de abril Documentación a entregar, en persona en la oficina o por correo electrónico 1 Fotografía tamaño carnet reciente. Fotocopia o imagen escaneada del DNI Fotocopia de título que acredite estar, al menos, en posesión del Título de Secundaria Obligatoria o Graduado Escolar. Ficha de inscripción correctamente rellena. Justificante de pago, una vez se haya comunicado al alumno o alumna que ha sido aceptado/a. Lugar de inscripción y formalización de matrículas: Escuela Insignia de Madera Telf: C/ Hortaleza 19, 1º izq Horario de atención: Lunes a Viernes a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas

5 Número de cuenta: Bankia, ES * En el recibo de pago de los cursos, deberá aparecer el nombre de la alumna o alumno y Curso Monitor/a TL. Curso de Monitor/a de Tiempo Libre Semi -Intensivo El curso permite al alumno/a obtener el diploma de Monitor/a de Tiempo Libre (homologado por la Comunidad de ) y se orienta a la formación de personas jóvenes capaces de realizar actividades socioculturales específicas para la infancia y la juventud, tanto en el tiempo libre como en la naturaleza. Número de plazas 25 Coste 280 Comienzo 25 abril 2013 Fin 22 Junio 2013 Horario Viernes: 16.00/21.00 Sábado y Domingo: / Requisitos previos Estar en posesión de, al menos, el Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o el Graduado Escolar. Tener, como mínimo, diecisiete años cumplidos al iniciar el curso y no menos de dieciocho años al recibir el título. Fase Teórico-Práctica La fase teórico-práctica tendrá una duración mínima de 150 horas. Esta fase se desarrollará de forma presencial. Las fechas de los módulos son inamovibles, solamente se podrán cambiar si el Director o Directora del Módulo correspondiente lo ve necesario. Es obligatoria la asistencia a la totalidad de las horas lectivas.

6 La falta de asistencia inferior o igual al 20% de un módulo, y justificada documentalmente, podrá recuperarse mediante un trabajo propuesto por la Escuela. Sólo serán recuperables cuatro módulos como máximo; a partir de ahí, cualquier falta adicional dará lugar a la repetición del módulo de que se trate. La falta de asistencia superior al 20% de un módulo supondrá la repetición del mismo. Fase de Prácticas La Fase de Prácticas del Curso de Monitor de Tiempo Libre tendrá una duración mínima de 120 horas. Se realizará una vez superada la Fase Teórico-Práctica, en una de las tres opciones siguientes: Modalidad intensiva Mediante 15 días de actividad intensiva en campamentos, colonias, campamentos urbanos, granjas-escuela, etc. Modalidad extensiva Mediante 3 meses de actividad continuada de animación en una entidad que desarrolle de forma permanente tareas con niños o jóvenes. Modalidad mixta Mediante 8 días de actividad intensiva más 1 mes y medio de actividad extensiva; ambos periodos deberán realizarse consecutivamente. El Proyecto de Prácticas se entregará 15 días como mínimo antes del inicio de las prácticas. La Memoria de Prácticas podrá entregarse en el plazo que establece la legislación vigente (hasta 18 meses después de la finalización de la Fase Teórico-Práctica). Una vez agotados estos plazos, no se tramitará en ningún caso el Diploma. No obstante, y sin perjuicio de lo anterior, la Escuela recomienda que, con el fin de agilizar la expedición de los Diplomas, se entregue la Memoria 2 meses como máximo después de la realización de las prácticas.

7 Superación del curso Para obtener el Diploma de Monitor/a de Tiempo Libre, será imprescindible haber superado tanto la Fase Teórico-Práctica como la Fase de Prácticas. La superación del curso se guiará por los siguientes criterios de evaluación: Asistencia a la totalidad de la Fase Teórico-Práctica, o recuperación de las ausencias en su caso. Realización de la totalidad de la Fase de Prácticas. Entrega de los documentos de Programación Proyecto de Prácticas, Memoria de Prácticas y otros trabajos que puedan establecerse. Actitud de participación activa, educación y respeto tanto a los profesores y personal de la Escuela como al resto de alumnos y alumnas. El incumplimiento de uno o varios de estos criterios por parte de un/a alumno/a puede suponerle la no superación de todo el curso. No se entregarán los Diplomas a aquellos/as alumnos/as que tengan pagos pendientes hasta que no satisfagan dichos pagos. Otras disposiciones Todas las solicitudes, peticiones y reclamaciones se presentarán por escrito en la Escuela, mediante el impreso correspondiente. Es responsabilidad del alumno confirmar las fechas, horario y lugar de realización de cada módulo con la antelación necesaria. Se prohíbe fumar durante las actividades lectivas. Está prohibido además el consumo de alcohol, sustancias estupefacientes u otras nocivas para la salud en todo el recinto donde se desarrolle el curso. En los módulos que impliquen pernoctar fuera, el horario lectivo terminará a las 22:30. A partir de las 00:00 se guardará silencio respetuoso. Quienes se ausenten del recinto deberán regresar antes de las 02:00 de la madrugada.

8 Estructura del curso El curso se estructura en módulos temáticos. Módulo Fecha Lugar Horas Presentación y Act. de Ocio y Tiempo Libre Viernes 25/04/2014 Programación I Sábado 26/04/2014 Programación II Domingo 27/04/2013 Pedagogía del Ocio I Viernes 09/05/2014 Pedagogía del Ocio II Sábado 10/05/2014 Historia Social de la C.A.M Domingo 11/05/2014 Expresión Musical Viernes 16/05/2014 El monitor como Educador I Sábado 17/05/2014 El monitor como Educador II Domingo 18/05/2014 Actividades De Ocio y Tiempo Libre Viernes 23/05/2014 Creatividad y Expresión Plástica Sábado 24/05/2014 Propuestas de Tiempo Libre I Domingo 25/05/2014 Propuestas de Tiempo Libre II Viernes 30/05/2014 Planificación y Organización Sábado 31/05/2014 Asociacionismo Infantil y Juvenil Domingo 01/06/2014 Educación para la Salud I Viernes 06/06/2014 Educación para la Salud II Domingo 08/06/2014 Legislación Viernes 13/06/2014

9 Módulo Fecha Lugar Horas Educación Medio Ambiental y Sábado 14/06/2014 Técnicas al Aire Libre I Peguerinos Educación Medio Ambiental y Técnicas al Aire Libre II Domingo 15/06/2014 Peguerinos Dinámicas de Grupo con Educandos Viernes 20/06/2014 Juegos, fiestas y danzas Sábado 21/06/2014 Tutorías Domingo 22/06/2014 Días SIN clase: Mayo y 1 Junio. 4 h

10 ASDE Exploradores de Hortaleza 19, 1º Izq , España Tel: (+34) Fax: (+34)

Muy útil para trabajar en campamentos, ludotecas, talleres INFORMACIÓN GENERAL

Muy útil para trabajar en campamentos, ludotecas, talleres INFORMACIÓN GENERAL Muy útil para trabajar en campamentos, ludotecas, talleres INFORMACIÓN GENERAL CURSO DE MONITOR DE TIEMPO LIBRE.- 2014 E.A.J.T.L Partiola FormAcción PLAZO DE INSCRIPCIONES: HASTA EL 16 DE DICIEMBRE Requisitos

Más detalles

DECRETO 57/1998, de 16 de abril, sobre regulación de las escuelas de animación y educación infantil y juvenil en el tiempo libre.

DECRETO 57/1998, de 16 de abril, sobre regulación de las escuelas de animación y educación infantil y juvenil en el tiempo libre. DECRETO 57/1998, de 16 de abril, sobre regulación de las escuelas de animación y educación infantil y juvenil en el tiempo libre. En virtud del artículo 9 del Decreto 288/1995, de 30 de noviembre, por

Más detalles

CURSO DE MONITOR 2015

CURSO DE MONITOR 2015 CURSO DE MONITOR 2015 La Escuela de Animación y Tiempo Libre AUXILIA, inscrita con el número 143 en el registro de la Comunidad de Madrid, organiza el Curso de Monitor de Tiempo Libre, orientado a la formación

Más detalles

Normativa de Secretaría Académica CICLO FORMATIVO DE GRADO SUPERIOR MATRÍCULA

Normativa de Secretaría Académica CICLO FORMATIVO DE GRADO SUPERIOR MATRÍCULA Normativa de Secretaría Académica CICLO FORMATIVO DE GRADO SUPERIOR MATRÍCULA 1. MATRÍCULA La matrícula es el trámite que permite al alumno cursar estudios en el Centro La Salle de Formación Profesional

Más detalles

CURSO ÁRBITRO NACIONAL DE TENIS

CURSO ÁRBITRO NACIONAL DE TENIS 0. CONTENIDOS 1. Objetivo 2. Dirección y Profesorado 2.1 Dirección 2.2 Profesorado 3. Normas Generales 3.1 Requisitos de Acceso 3.2 Inscripción 4. Competencias 4.1 Juez Árbitro 4.2 Juez de Silla 4.3 Juez

Más detalles

RESUMEN DE LA NORMATIVA SOBRE EL ACCESO, LA MATRICULACIÓN EL PROCESO DE EVALUACIÓN Y LA ACREDITACIÓN ACADÉMICA EN LOS CICLOS FORMATIVOS.

RESUMEN DE LA NORMATIVA SOBRE EL ACCESO, LA MATRICULACIÓN EL PROCESO DE EVALUACIÓN Y LA ACREDITACIÓN ACADÉMICA EN LOS CICLOS FORMATIVOS. RESUMEN DE LA NORMATIVA SOBRE EL ACCESO, LA MATRICULACIÓN EL PROCESO DE EVALUACIÓN Y LA ACREDITACIÓN ACADÉMICA EN LOS CICLOS FORMATIVOS. Esta guía trata de resumir la nueva normativa (Orden 2694/2009 de

Más detalles

DIRECCIÓN GENERAL DE FORMACIÓN PROFESIONAL, INNOVACIÓN Y ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD Servicio de Educación Permanente

DIRECCIÓN GENERAL DE FORMACIÓN PROFESIONAL, INNOVACIÓN Y ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD Servicio de Educación Permanente RESOLUCIÓN DE LA FORMACIÓN PROFESIONAL, INNOVACIÓN POR LA QUE SE ESTABLECE EL CURSO PREPARATORIO DE LAS PRUEBAS DE ACCESO A LOS CICLOS FORMATIVOS DE GRADO SUPERIOR PARA LOS ALUMNOS QUE HAN CURSADO CICLOS

Más detalles

Datos generales del curso

Datos generales del curso Datos generales del curso Nombre Número de expediente Colectivo Familia Profesional Número de alumnos Requisitos Mínimos DIRECCIÓN Y COORDINACIÓN DE ACTIVIDADES DE TIEMPO LIBRE EDUCATIVO INFANTIL Y JUVENIL

Más detalles

INFORMACIÓN GENERAL. La obtención de este título capacita para realizar las siguientes funciones:

INFORMACIÓN GENERAL. La obtención de este título capacita para realizar las siguientes funciones: INFORMACIÓN GENERAL TÍTULO: JUEZ ÁRBITRO Y ÁRBITRO NACIONAL DE PADEL La obtención de este título capacita para realizar las siguientes funciones: Juez Árbitro Principal. Juez Árbitro Auxiliar. Juez Árbitro

Más detalles

CICLO SUPERIOR TÉCNICO DEPORTIVO

CICLO SUPERIOR TÉCNICO DEPORTIVO CICLO SUPERIOR TÉCNICO DEPORTIVO 0. Por qué ser Técnico Deportivo en Vela? La Comunitat Valenciana cuenta con más de 60 clubes náuticos y 42 Escuelas de Vela federadas por donde cada año pasan más de 5000

Más detalles

CURSO ÁRBITRO NACIONAL DE TENIS

CURSO ÁRBITRO NACIONAL DE TENIS CURSO ÁRBITRO NACIONAL DE TENIS NORMATIVA CONTENIDOS 1. OBJETIVO 2. DIRECCION Y PROFESORADO 2.1. Dirección 2.2. Profesorado 3. NORMAS GENERALES 3.1. Requisitos de Acceso 3.2. Inscripción 3.3. Forma de

Más detalles

ÁREA DE DOCENCIA NORMATIVA

ÁREA DE DOCENCIA NORMATIVA CURSO DE ENTRENADOR DE TENIS NIVEL 2 Regulación: RD 1363/2007, de 24 de octubre (BOE 8/11/07) Orden ECD/158/2014 de 5 de febrero (BOE 08/02/14) Plan formativo de la modalidad deportiva de Tenis- ( BOE

Más detalles

CURSO DE FORMACIÓN PARA DIRECTIVOS DE EMPRESAS DE CONSTRUCCIÓN (TPC)

CURSO DE FORMACIÓN PARA DIRECTIVOS DE EMPRESAS DE CONSTRUCCIÓN (TPC) CURSO DE FORMACIÓN PARA DIRECTIVOS DE EMPRESAS DE CONSTRUCCIÓN (TPC) (SEGÚN IV CONVENIO COLECTIVO GENERAL DEL SECTOR DE LA CONSTRUCCIÓN 2007-2011) OBJETIVOS DEL CURSO: - Conocer los principales elementos

Más detalles

3. El acuerdo del Consejo Social aprobando los precios públicos de los cursos se producirá en las fechas convenientes.

3. El acuerdo del Consejo Social aprobando los precios públicos de los cursos se producirá en las fechas convenientes. NORMAS DE MATRICULA DE TITULOS PROPIOS DE POSGRADO (Reglamento aprobado por la Comisión Permanente de Junta de Gobierno el 16 de Julio de 1999 y modificado el 16 de junio de 2000 y 31 de enero de 2002.)

Más detalles

CONVOCATORIA CURSO DE FORMACIÓN DE ESPECIALISTAS EN GUARNICIONERÍA 2015-2016. Para el curso 2015-2016 se convoca el siguiente número de plazas:

CONVOCATORIA CURSO DE FORMACIÓN DE ESPECIALISTAS EN GUARNICIONERÍA 2015-2016. Para el curso 2015-2016 se convoca el siguiente número de plazas: CONVOCATORIA CURSO DE FORMACIÓN DE ESPECIALISTAS EN GUARNICIONERÍA 2015-2016 I. NÚMERO DE PLAZAS Para el curso 2015-2016 se convoca el siguiente número de plazas: Especialidad formativa Guarnicionería:

Más detalles

ORGANIZACIÓN CICLOS DE GRADO MEDIO

ORGANIZACIÓN CICLOS DE GRADO MEDIO ORGANIZACIÓN CICLOS DE GRADO MEDIO ÍNDICE 1. ORGANIZACIÓN DE LAS ASIGNATURAS 2. SEGUIMIENTO PEDAGÓGICO 3. CLAUSTRO 4. NORMAS PROPIAS DE CICLOS FORMATIVOS DE GRADO MEDIO 5. DATOS DE INTERÉS 6. CALENDARIO

Más detalles

CURSO DE PREPARACIÓN DE LA PRUEBA DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD CURSO 2015/16

CURSO DE PREPARACIÓN DE LA PRUEBA DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD CURSO 2015/16 CURSO DE PREPARACIÓN DE LA PRUEBA DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD PARA MAYORES DE 25 Y DE 45 AÑOS CURSO 2015/16 CURSO DE PREPARACIÓN DE LA PRUEBA DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD PARA MAYORES DE 25 Y DE 45 AÑOS

Más detalles

NORMATIVA CURSO DE ENTRENADOR DE TENIS N I

NORMATIVA CURSO DE ENTRENADOR DE TENIS N I NORMATIVA CURSO DE ENTRENADOR DE TENIS N I I. DEFINICIÓN Esta titulación está indicada para la enseñanza del tenis en los niveles básicos de la iniciación al tenis. II. DIRECCIÓN Y PROFESORADO. II.1. Dirección.

Más detalles

INSTRUCCIONES SOBRE EL PROCESO DE ADMISIÓN EN CICLOS FORMATIVOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL EN LOS INSTITUTOS DE EDUCACIÓN

INSTRUCCIONES SOBRE EL PROCESO DE ADMISIÓN EN CICLOS FORMATIVOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL EN LOS INSTITUTOS DE EDUCACIÓN MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE SECRETARIA DE ESTADO DE EDUCACIÓN, FORMACIÓN PROFESIONAL Y UNIVERSIDADES DIRECCIÓN GENERAL DE EVALUACIÓN Y COOPERACIÓN TERRITORIAL INSTRUCCIONES SOBRE EL PROCESO

Más detalles

REGISTRO DE EXPERTOS CONTABLES CURSO DE ACCESO EXPERTO CONTABLE ACREDITADO

REGISTRO DE EXPERTOS CONTABLES CURSO DE ACCESO EXPERTO CONTABLE ACREDITADO REGISTRO DE EXPERTOS CONTABLES CURSO DE ACCESO EXPERTO CONTABLE ACREDITADO El curso de acceso al reconocimiento como Experto Contable Acreditado del Consejo General de Economistas está dirigido a personas

Más detalles

FEDERACION RIOJANA DE VOLEIBOL CURSO DE ENTRENADORES DE NIVEL I SEMIPRESENCIAL 2014

FEDERACION RIOJANA DE VOLEIBOL CURSO DE ENTRENADORES DE NIVEL I SEMIPRESENCIAL 2014 INFORMACION Curso de entrenadores de voleibol NIVEL I: titulación exigida para dirigir equipos de categoría Infantil y Cadete*. (*) Reglamento Comité Nacional de Entrenadores Real Federación Española de

Más detalles

CURSO DE MONITOR DEPORTIVO PARA MAYORES

CURSO DE MONITOR DEPORTIVO PARA MAYORES CURSO DE MONITOR DEPORTIVO PARA MAYORES La Sección de Educación y Deportes de la Diputación de Salamanca convoca el Curso de Monitor Deportivo para Mayores, como acción formativa que se enmarca dentro

Más detalles

CICLO FINAL TÉCNICO DEPORTIVO

CICLO FINAL TÉCNICO DEPORTIVO CICLO FINAL TÉCNICO DEPORTIVO 0. Por qué ser Técnico Deportivo en Vela? La Comunitat Valenciana cuenta con más de 60 clubes náuticos y 42 Escuelas de Vela federadas por donde cada año pasan más de 5000

Más detalles

condiciones que se estipulan en el presente Decreto.

condiciones que se estipulan en el presente Decreto. Decreto número 36/ 1999, de 26 de mayo, de reconocimiento de Escuelas de Animación y Educación en el Tiempo Libre de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y de creación del Registro de Certificaciones,

Más detalles

CURSO DE ENTRENADOR DE PÁDEL NIVEL II

CURSO DE ENTRENADOR DE PÁDEL NIVEL II CURSO DE ENTRENADOR DE PÁDEL NIVEL II La Federación Española de Pádel a través de su Área de Formación e Investigación, a partir del 2015 comenzará a organizar cursos oficiales de Entrenador de Pádel Nivel

Más detalles

FACULTAD DE FILOSOFÍA FORMALIZACIÓN DE LA MATRÍCULA: GRADO EN FILOSOFÍA DOBLE GRADO EN DERECHO-FILOSOFÍA DOBLE GRADO EN CC. POLÍTICAS-FILOSOFÍA

FACULTAD DE FILOSOFÍA FORMALIZACIÓN DE LA MATRÍCULA: GRADO EN FILOSOFÍA DOBLE GRADO EN DERECHO-FILOSOFÍA DOBLE GRADO EN CC. POLÍTICAS-FILOSOFÍA FACULTAD DE FILOSOFÍA FORMALIZACIÓN DE LA MATRÍCULA: GRADO EN FILOSOFÍA DOBLE GRADO EN DERECHO-FILOSOFÍA DOBLE GRADO EN CC. POLÍTICAS-FILOSOFÍA CURSO 2015 2016 Los alumnos deberán formalizar su matrícula

Más detalles

IDIOMAS Y CURSOS OFERTADOS

IDIOMAS Y CURSOS OFERTADOS Escuela Oficial de Idiomas de Pinto ESCUELAS OFICIALES DE IDIOMAS CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, JUVENTUD Y DEPORTE. Comunidad de Madrid GUÍA INFORMATIVA DEL PROCESO DE ADMISIÓN DE NUEVOS ALUMNOS PARA EL CURSO

Más detalles

Normativa de acciones formativas gestionadas por la Fundación General Universidad de Granada- Empresa con la colaboración del Centro de Enseñanzas

Normativa de acciones formativas gestionadas por la Fundación General Universidad de Granada- Empresa con la colaboración del Centro de Enseñanzas Normativa de acciones formativas gestionadas por la Fundación General Universidad de Granada- Empresa con la colaboración del Centro de Enseñanzas Virtuales de la Universidad de Granada (CEVUG) Índice:

Más detalles

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN 14532 Martes, 15 de julio 2008 B.O.C. y L. - N.º 135 CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN ORDEN EDU/1257/2008, de 9 de julio, por la que se ordenan y organizan las enseñanzas de bachillerato en régimen nocturno en

Más detalles

Estancias cortas en el extranjero para la realización de prácticas formativas de corta duración en otras instituciones educativas.

Estancias cortas en el extranjero para la realización de prácticas formativas de corta duración en otras instituciones educativas. Resolución del Decano de la por la que se hace pública la convocatoria de ayudas para estancias cortas en el extranjero, aprobadas en Sesión Ordinaria de la Junta de Facultad el 5 de mayo de 2014 1. Objeto:

Más detalles

TÍTULO II: MATRÍCULA

TÍTULO II: MATRÍCULA TÍTULO II: MATRÍCULA 1. PROCEDIMIENTO, REQUISITOS Y DOCUMENTACIÓN 1.1 Estudiantes que inicien estudios en la Universidad de Cantabria 1. Los estudiantes que inicien estudios en la U.C. deberán haber obtenido

Más detalles

CURSO ÁRBITRO NACIONAL DE TENIS

CURSO ÁRBITRO NACIONAL DE TENIS 0. CONTENIDOS 1. Objetivo 2. Dirección y Profesorado 2.1 Dirección 2.2 Profesorado 3. Normas Generales 3.1 Requisitos de Acceso 3.2 Inscripción 3.3 Forma de Pago 3.4 Entrega de Material 3.5 Devoluciones

Más detalles

REAL FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE GOLF. c/ Arroyo del Monte 5-28049 MADRID - T: (34) 915 552 682 - F: (34) 915 563 290 - rfegolf@rfegolf.es - www.rfegolf.

REAL FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE GOLF. c/ Arroyo del Monte 5-28049 MADRID - T: (34) 915 552 682 - F: (34) 915 563 290 - rfegolf@rfegolf.es - www.rfegolf. REAL FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE GOLF c/ Arroyo del Monte 5-28049 MADRID - T: (34) 915 552 682 - F: (34) 915 563 290 - rfegolf@rfegolf.es - www.rfegolf.es Circular 48/2014 CONVOCATORIA CURSO DE MONITOR-TÉCNICO

Más detalles

CURSO DE MONITOR DEPORTIVO ESCOLAR DE FORMACIÓN

CURSO DE MONITOR DEPORTIVO ESCOLAR DE FORMACIÓN CURSO DE MONITOR DEPORTIVO ESCOLAR DE FORMACIÓN La Sección de Educación y Deportes de la Diputación Provincial de Salamanca, convoca el Curso de Monitor Deportivo Escolar de Formación que se enmarca dentro

Más detalles

El uso genérico del masculino en este documento se asume como una característica de la lengua castellana.

El uso genérico del masculino en este documento se asume como una característica de la lengua castellana. El uso genérico del masculino en este documento se asume como una característica de la lengua castellana. Denominación del curso Curso de Adaptación del Título de Maestro Especialidad de Educación Primaria

Más detalles

ÁREA DE DOCENCIA E INVESTIGACIÓN RFET

ÁREA DE DOCENCIA E INVESTIGACIÓN RFET JETIVO 1. OBJETIVO El objeto de la organización de los cursos nacionales para Árbitros de Tenis es la capacitación de técnicos del arbitraje del tenis en el ámbito nacional, mediante la organización y

Más detalles

REAL FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE GOLF. c/ Arroyo del Monte 5-28035 MADRID - T: (34) 915 552 682 - F: (34) 915 563 290 - rfegolf@rfegolf.es - www.rfegolf.

REAL FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE GOLF. c/ Arroyo del Monte 5-28035 MADRID - T: (34) 915 552 682 - F: (34) 915 563 290 - rfegolf@rfegolf.es - www.rfegolf. REAL FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE GOLF c/ Arroyo del Monte 5-28035 MADRID - T: (34) 915 552 682 - F: (34) 915 563 290 - rfegolf@rfegolf.es - www.rfegolf.es Circular 75/2012 CONVOCATORIA CURSO DE MONITOR-TÉCNICO

Más detalles

Información de Acceso 2013-2014

Información de Acceso 2013-2014 Información de Acceso 2013-2014 Dirigido a Graduados Sociales Diplomados y Diplomados en Relaciones Laborales, el objetivo es facilitar el acceso al Título Universitario de Graduado en Relaciones Laborales

Más detalles

Comercio Secretariado

Comercio Secretariado Ciclos Formativos a los que afecta esta guía: Comercio Secretariado UN CURSO ACADÉMICO + UN TRIMESTRE (FCT) Curso 2014/2015 Página1 1. Organización de la Formación Profesional 3 2. Asistencia a clase.

Más detalles

(Aprobado por el Consejo de Gobierno en sesión de 22 de diciembre de 2006)

(Aprobado por el Consejo de Gobierno en sesión de 22 de diciembre de 2006) NORMATIVA PARA LA REALIZACIÓN DE LOS REQUISITOS FORMATIVOS COMPLEMENTARIOS PARA LA HOMOLOGACIÓN DE TÍTULOS EXTRANJEROS DE EDUCACIÓN SUPERIOR EN LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA (Aprobado por el

Más detalles

1. ENSEÑANZAS OFICIALES DE DOCTORADO DEL CURSO 2015-2016

1. ENSEÑANZAS OFICIALES DE DOCTORADO DEL CURSO 2015-2016 ADMISIÓN EN ENSEÑANZAS UNIVERSITARIAS OFICIALES DE DOCTORADO CURSO 2015-2016 1. ENSEÑANZAS OFICIALES DE DOCTORADO DEL CURSO 2015-2016 La relación de programas de Doctorado de la Universidad Complutense

Más detalles

CURSO JUEZ ÁRBITRO NACIONAL DE PÁDEL

CURSO JUEZ ÁRBITRO NACIONAL DE PÁDEL INFORMACIÓN GENERAL TÍTULO: JUEZ ÁRBITRO Y ÁRBITRO NACIONAL La obtención de este título capacita para realizar las siguientes funciones: Juez Árbitro Principal. Juez Árbitro Auxiliar. Juez Árbitro Adjunto.

Más detalles

UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID CURSO 2012-2013

UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID CURSO 2012-2013 CONVOCATORIA DEL PROCESO DE ADMISIÓN EN ENSEÑANZAS UNIVERSITARIAS OFICIALES DE MÁSTER (Excepto Máster en Formación del Profesorado de ESO y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas)

Más detalles

Boletin Oficial de La Rioja

Boletin Oficial de La Rioja Page 1 of 5 Página 6079.- Núm. 76 BOLETIN OFICIAL DE LA RIOJA Viernes, 22 de junio de 2012 CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y TURISMO Resolución número 1616, de 1 de junio de 2012, de la Subdirección General

Más detalles

CURSO DE FORMACIÓN PARA ADMINISTRATIVOS DE EMPRESAS DE CONSTRUCCIÓN (TPC)

CURSO DE FORMACIÓN PARA ADMINISTRATIVOS DE EMPRESAS DE CONSTRUCCIÓN (TPC) CURSO DE FORMACIÓN PARA ADMINISTRATIVOS DE EMPRESAS DE CONSTRUCCIÓN (TPC) (SEGÚN IV CONVENIO COLECTIVO GENERAL DEL SECTOR DE LA CONSTRUCCIÓN 2007-2011) OBJETIVOS DEL CURSO: - Conocer los principales elementos

Más detalles

DISPOSICIONES GENERALES

DISPOSICIONES GENERALES 20380 I DISPOSICIONES GENERALES CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y CULTURA ORDEN de 19 de septiembre de 2012 por la que se convocan cursos de preparación de pruebas de acceso a ciclos formativos de grado medio

Más detalles

CURSO OFICIAL DE FORMACIÓN PEDAGÓGICA Y DIDÁCTICA EQUIVALENTE 2012/2013

CURSO OFICIAL DE FORMACIÓN PEDAGÓGICA Y DIDÁCTICA EQUIVALENTE 2012/2013 CURSO OFICIAL DE FORMACIÓN PEDAGÓGICA Y DIDÁCTICA EQUIVALENTE 2012/2013 El Real Decreto 1834/2008, de 8 de noviembre, por el que se definen las condiciones de formación para el ejercicio de la docencia

Más detalles

CURSO DE PREPARACIÓN DE LA PRUEBA DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD PARA MAYORES DE 25 Y DE 45 AÑOS

CURSO DE PREPARACIÓN DE LA PRUEBA DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD PARA MAYORES DE 25 Y DE 45 AÑOS CURSO DE PREPARACIÓN DE LA PRUEBA DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD PARA MAYORES DE 25 Y DE 45 AÑOS Curso 2012/13 Fundación General de la Universidad de Alcalá c/ Imagen, 1 3 28801 Alcalá de Henares Tlfno.: 91

Más detalles

CONVOCATORIA CURSO DE FORMACIÓN DE ESPECIALISTAS EN AUXILIAR DE CLÍNICA EQUINA 2015-2016

CONVOCATORIA CURSO DE FORMACIÓN DE ESPECIALISTAS EN AUXILIAR DE CLÍNICA EQUINA 2015-2016 CONVOCATORIA CURSO DE FORMACIÓN DE ESPECIALISTAS EN AUXILIAR DE CLÍNICA EQUINA 2015-2016 I. NÚMERO DE PLAZAS Para el curso 2015-2016 se convoca el siguiente número de plazas: Especialidad formativa Auxiliar

Más detalles

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y CULTURA

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y CULTURA 22691 CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y CULTURA ORDEN de 20 de septiembre de 2013 por la que se convocan cursos de preparación de pruebas de acceso a ciclos formativos de grado medio y superior de Formación Profesional

Más detalles

Fecha : 15 de Junio a 3 de Septiembre (fecha provisional ) Nº de horas : 295 horas Precio : 290

Fecha : 15 de Junio a 3 de Septiembre (fecha provisional ) Nº de horas : 295 horas Precio : 290 CURSO MONITOR /A DE TIEMPO LIBRE INFANTIL Y JUVENIL. LUDOTECAS Y ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES Fecha : 15 de Junio a 3 de Septiembre (fecha provisional ) Nº de horas : 295 horas Precio : 290 Presentación

Más detalles

Teléfono de Información 012 www.gva.es

Teléfono de Información 012 www.gva.es Qué se puede solicitar? Nombre del trámite Proceso de preinscripción y matrícula para el curso académico 2014-2015 en las escuelas oficiales de idiomas de la Comunitat Valenciana. Objeto del trámite El

Más detalles

GESTIÓN ADMINISTRATIVA

GESTIÓN ADMINISTRATIVA ORGANIZACIÓN CICLO FORMATIVO DE GRADO MEDIO GESTIÓN ADMINISTRATIVA ORGANIZACIÓN DE LA ASIGNATURA El ciclo está compuesto por los siguientes módulos o asignaturas: Familia Profesional: ADMINISTRACIÓN Y

Más detalles

Curso de adaptación al Grado en Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo de Producto

Curso de adaptación al Grado en Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo de Producto Curso de adaptación al Grado en Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo de Producto Los titulados en Ingeniería Técnica en Diseño Industrial pueden obtener el título de Graduado en Ingeniería en Diseño

Más detalles

Nº14 MARCO REGULADOR DE LA FORMACIÓN EN ANIMACIÓN JUVENIL. Edita :

Nº14 MARCO REGULADOR DE LA FORMACIÓN EN ANIMACIÓN JUVENIL. Edita : Nº14 MARCO REGULADOR DE LA FORMACIÓN EN ANIMACIÓN JUVENIL Edita : Sumario Editorial Presentación... 4 1. Marco regulador... 7 1.1 Normativa que regula la homologación de escuelas de formación... 9 1.2

Más detalles

CONVOCATORIA DEL CURSO TÉCNICO DEPORTIVO EN BUCEO CON ESCAFANDRA AUTÓNOMA NIVEL I (CICLO INICIAL)

CONVOCATORIA DEL CURSO TÉCNICO DEPORTIVO EN BUCEO CON ESCAFANDRA AUTÓNOMA NIVEL I (CICLO INICIAL) CONVOCATORIA DEL CURSO TÉCNICO DEPORTIVO EN BUCEO CON ESCAFANDRA AUTÓNOMA NIVEL I (CICLO INICIAL) GUIA DE GRUPO FEDAS UNA VEZ REALIZADAS LAS PRÁCTICAS DE GUÍA DE GRUPO SE OBTIENE EL TÍTULO DE + INSTRUCTOR

Más detalles

Núm. 152. Boletín Oficial de Aragón

Núm. 152. Boletín Oficial de Aragón RESOLUCIÓN de 21 de julio de 2014, del Director General de Ordenación Académica, por la que se establecen instrucciones para la matrícula a efectos de convalidación de módulos profesionales de ciclos formativos

Más detalles

FICHA DE INSCRIPCIÓN CAMPAMENTO URBANO FUNDACAMP 2015

FICHA DE INSCRIPCIÓN CAMPAMENTO URBANO FUNDACAMP 2015 FICHA DE INSCRIPCIÓN CAMPAMENTO URBANO FUNDACAMP 2015 Calle del General Aranaz, 66, 28027 Madrid/ Tfno.: 690 202 787 / aire@fundacion-fasgc.com El campamento se realizara de lunes a viernes, del lunes

Más detalles

CURSO NACIONAL DE ENTRENADORES DE VOLEIBOL DE NIVEL III Convocatoria 2014

CURSO NACIONAL DE ENTRENADORES DE VOLEIBOL DE NIVEL III Convocatoria 2014 La Real Federación Española de Voleibol convoca el Curso Nacional de Entrenadores de Nivel III para el año 2014, que se desarrollará en Barcelona. LUGAR FECHA ASISTENTES Residencia Deportiva Joaquín Blume.

Más detalles

CURSO DE MONITORES 2015-2016

CURSO DE MONITORES 2015-2016 CURSO DE MONITORES 2015-2016 Somos Abancay, una Escuela de Tiempo Libre oficial inscrita con el Nº84 en el registro de la Comunidad de Madrid, y con el Nº46 en la Comunidad de Castilla-La Mancha, con más

Más detalles

CONVENIO DE COLABORACIÓN. Colegio Profesional de la Educación SUBDELEGACIÓN REGIONAL DE ALCÁZAR DE SAN JUAN

CONVENIO DE COLABORACIÓN. Colegio Profesional de la Educación SUBDELEGACIÓN REGIONAL DE ALCÁZAR DE SAN JUAN CONVENIO DE COLABORACIÓN Colegio Profesional de la Educación SUBDELEGACIÓN REGIONAL DE ALCÁZAR DE SAN JUAN BOLETÍN DE INSCRIPCIÓN DATOS PERSONALES Primer apellido Segundo apellido Nombre DNI y letra del

Más detalles

Normativa de Secretaría ACCESO y ADMISIÓN 1.- ACCESO A LOS ESTUDIOS DEL CSEU LA SALLE

Normativa de Secretaría ACCESO y ADMISIÓN 1.- ACCESO A LOS ESTUDIOS DEL CSEU LA SALLE Normativa de Secretaría ACCESO y ADMISIÓN 1.- ACCESO A LOS ESTUDIOS DEL CSEU LA SALLE El acceso a los estudios del CSEU La Salle puede producirse a través de vías diferenciadas, en función de los estudios

Más detalles

Requisitos de acceso.

Requisitos de acceso. SECRETARIA DE ESTADO DE EDUCACIÓN, FORMACIÓN PROFESIONAL y UNIVERSIDADES DIRECCION GENERAL DE EVAlUACiÓN Y dispuesto en la Orden ECI/994/2008, de 2 de abril, por la que se establecen las normas que han

Más detalles

Ayuntamiento de Logroño

Ayuntamiento de Logroño BASES CONVOCATORIA DE AYUDAS PARA ALUMNOS DE CURSO DE ALEMÁN EN DARMSTADT (ALEMANIA) Base 1ª. OBJETO El objeto de las presentes bases es regular la convocatoria de ayudas económicas a un máximo de diez

Más detalles

Albergue Sierra de Gredos C/ de los Enebros. 05100 Navaluenga (Avila) http://www.alberguesierradegredos.net

Albergue Sierra de Gredos C/ de los Enebros. 05100 Navaluenga (Avila) http://www.alberguesierradegredos.net CURSO: MONITORES DE TIEMPO LIBRE (M8) intensivo FECHAS DE REALIZACIÓN: Del 1 al 6 de Abril de 2015 LUGAR DE REALIZACIÓN: PRECIO: 345 Albergue de Navaluenga (Avila) QUE INCLUYE: Alojamiento en el Albergue

Más detalles

COLEGIO SAGRADO CORAZÓN FUNDACIÓN SPÍNOLA MÁLAGA-BACHILLERATO. Información sobre Selectividad 2015. Liborio García, 3. 29005 Málaga.

COLEGIO SAGRADO CORAZÓN FUNDACIÓN SPÍNOLA MÁLAGA-BACHILLERATO. Información sobre Selectividad 2015. Liborio García, 3. 29005 Málaga. COLEGIO SAGRADO CORAZÓN FUNDACIÓN SPÍNOLA MÁLAGA-BACHILLERATO Información sobre Selectividad 2015 Liborio García, 3. 29005 Málaga. 952 212 581 2 SELECTIVIDAD 2015 / INFORMACIÓN GENERAL COMPOSICIÓN DE LA

Más detalles

CURSO DE FORMACIÓN PARA DELEGADOS DE PREVENCIÓN DE EMPRESAS DE CONSTRUCCIÓN (TPC)

CURSO DE FORMACIÓN PARA DELEGADOS DE PREVENCIÓN DE EMPRESAS DE CONSTRUCCIÓN (TPC) CURSO DE FORMACIÓN PARA DELEGADOS DE PREVENCIÓN DE EMPRESAS DE CONSTRUCCIÓN (TPC) (SEGÚN IV CONVENIO COLECTIVO GENERAL DEL SECTOR DE LA CONSTRUCCIÓN 2007-2011) OBJETIVOS DEL CURSO: - Adquirir los conocimientos

Más detalles

9814 31 Mayo 2007 D.O.E. Número 62

9814 31 Mayo 2007 D.O.E. Número 62 9814 31 Mayo 2007 D.O.E. Número 62 ORDEN de 22 de mayo de 2007 por la que se convocan las pruebas de acceso a los ciclos formativos de las enseñanzas de Artes Plásticas y Diseño, y el plazo de la matriculación

Más detalles

NORMATIVA ACADÉMICA ESTUDIOS PROPIOS DE LA UNIVERSIDAD DE ALCALÁ

NORMATIVA ACADÉMICA ESTUDIOS PROPIOS DE LA UNIVERSIDAD DE ALCALÁ NORMATIVA ACADÉMICA ESTUDIOS PROPIOS DE LA UNIVERSIDAD DE ALCALÁ 1 Índice I. TITULACIÓN DE ACCESO...... 3 II. ACCESO CON UN TÍTULO DE EDUCACIÓN SUPERIOR EXPEDIDO CONFORME A SISTEMAS EDUCATIVOS AJENOS AL

Más detalles

III. Otras Resoluciones

III. Otras Resoluciones 6764 III. Otras Resoluciones Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad 1442 Instituto Canario de Administración Pública (I.C.A.P.).- Resolución de 25 de marzo de 2015, del Director, por la que se

Más detalles

Información General del Ciclo Curso 2015-16

Información General del Ciclo Curso 2015-16 Ciclo Formativo de Grado Superior Técnico Superior de Gestión Forestal y del Medio Natural (LOE) Información General del Ciclo Curso 2015-16 Identificación del Curso LOE: Denominación: Técnico superior

Más detalles

ADMISIÓN DE ALUMNOS DE 1ER. CURSO MANUAL PRÁCTICO DE SECRETARÍA

ADMISIÓN DE ALUMNOS DE 1ER. CURSO MANUAL PRÁCTICO DE SECRETARÍA ESCUNI ADMISIÓN DE ALUMNOS DE 1ER. CURSO MANUAL PRÁCTICO DE SECRETARÍA CURSO 2015/2016 ESCUNI ÍNDICE QUÉ ESTUDIOS SE PUEDEN CURSAR EN ESCUNI?... 1 QUIÉNES PUEDEN REALIZAR ESTUDIOS EN ESCUNI?... 2 CÓMO

Más detalles

1. La organización y el currículo de las enseñanzas a que se refieren las presentes instrucciones se atendrán a la Orden 3888/2008, de 31 de julio.

1. La organización y el currículo de las enseñanzas a que se refieren las presentes instrucciones se atendrán a la Orden 3888/2008, de 31 de julio. Ref: 09/585401.9/14 Instrucciones de la Dirección General de Educación Secundaria, Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial, para el curso académico 2014/2015, sobre organización y desarrollo

Más detalles

INSCRIPCION PARA NIVEL 1 DE TMPI.

INSCRIPCION PARA NIVEL 1 DE TMPI. INSCRIPCION PARA NIVEL 1 DE TMPI. FECHAS: 1º Seminario -Del jueves 7 al domingo 10 de abril del 2016 2º Seminario - Del jueves 14 al domingo 17 de julio del 2016 HORARIO: De 9:00 h a 18:30 h Ultimo día

Más detalles

UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID CURSO 2013 2014

UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID CURSO 2013 2014 CONVOCATORIA DEL PROCESO DE ADMISIÓN EN ENSEÑANZAS UNIVERSITARIAS OFICIALES DE MÁSTER (Excepto Máster en Formación del Profesorado de ESO y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas)

Más detalles

Inscrita en el Registro de Entidades Deportivas de la Región de Murcia con el nº FD 52. C.I.F: G73486912

Inscrita en el Registro de Entidades Deportivas de la Región de Murcia con el nº FD 52. C.I.F: G73486912 CURSO DE JUEZ-ÁRBITRO DE PÁDEL REGION DE MURCIA INFORMACIÓN DEL CURSO TÍTULO: JUEZ ÁRBITRO Y ÁRBITRO DE PADEL DE LA REGION DE MURCIA Fechas: 13,14 y 20 Septiembre de 2014 Lugar: COBATILLAS PADEL SPORT

Más detalles

CONVOCATORIA DE PLAZAS EN EL COLEGIO MAYOR AZARBE PARA EL CURSO 2013-2014

CONVOCATORIA DE PLAZAS EN EL COLEGIO MAYOR AZARBE PARA EL CURSO 2013-2014 CONVOCATORIA DE PLAZAS EN EL COLEGIO MAYOR AZARBE PARA EL CURSO 2013-2014 Se ofertan 119 plazas de COLEGIALES RESIDENTES en régimen de alojamiento y manutención en el Colegio Mayor Azarbe, perteneciente

Más detalles

Solicitud de Inscripción

Solicitud de Inscripción Solicitud de Inscripción Referencias Personales del Alumno: Primer Apellido Segundo Apellido Nombre Lugar de Nacimiento Fecha de Nacimiento / / Edad Chico Chica Domicilio Actual (Calle, Nº y piso) Tel

Más detalles

REAL FEDERACION ESPAÑOLA DE NATACION Escuela Nacional de Entrenadores CURSO DE ENTRENADOR AUXILIAR 2010 FASE ESPECÍFICA

REAL FEDERACION ESPAÑOLA DE NATACION Escuela Nacional de Entrenadores CURSO DE ENTRENADOR AUXILIAR 2010 FASE ESPECÍFICA CURSO DE ENTRENADOR AUXILIAR 2010 FASE ESPECÍFICA INSTRUCCIONES PARA FORMALIZAR LA MATRICULA REQUISITOS DE ADMISION: Podrán acceder a la fase específica del curso de entrenador auxiliar, aquellos alumnos

Más detalles

Región de Murcia Consejería de Educación, Formación y Empleo Dirección General de Formación Profesional y Educación de Personas Adultas

Región de Murcia Consejería de Educación, Formación y Empleo Dirección General de Formación Profesional y Educación de Personas Adultas RESOLUCIÓN DE 1 DE SEPTIEMBRE DE 2011 DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE FORMACIÓN PROFESIONAL Y EDUCACIÓN DE PERSONAS ADULTAS, SOBRE MATRICULACIÓN, PROMOCIÓN Y EFECTOS DE LA IMPLANTACIÓN DE LAS NUEVAS TITULACIONES

Más detalles

Solicitud Admisión: Formación profesional modalidad de oferta completa. Preguntas Frecuentes

Solicitud Admisión: Formación profesional modalidad de oferta completa. Preguntas Frecuentes Solicitud Admisión: Formación profesional modalidad de oferta completa Preguntas Frecuentes Junio 2014 ÍNDICE 1 Qué requisitos académicos debo de cumplir para acceder a un ciclo formativo?... 2 2 Cuándo

Más detalles

La Federación Asturiana de Ajedrez, convoca la formación de MONITOR DE AJEDREZ NIVEL I.

La Federación Asturiana de Ajedrez, convoca la formación de MONITOR DE AJEDREZ NIVEL I. La Federación Asturiana de Ajedrez, convoca la formación de MONITOR DE AJEDREZ NIVEL I. Curso desarrollado al amparo de lo establecido en la Disposición Transitoria Primera en el Real Decreto 1363/2007,

Más detalles

NORMATIVA DE ACCESO, ADMISIÓN Y MATRÍCULA EN TITULACIONES DE GRADO Y MÁSTER DE LA UCAM

NORMATIVA DE ACCESO, ADMISIÓN Y MATRÍCULA EN TITULACIONES DE GRADO Y MÁSTER DE LA UCAM NORMATIVA DE ACCESO, ADMISIÓN Y MATRÍCULA EN TITULACIONES DE GRADO Y MÁSTER DE LA UCAM TÍTULO I. GRADOS La Secretaría Central de la Universidad, es el órgano responsable del proceso de admisión y matriculación

Más detalles

ADMISIÓN Y MATRÍCULA EN EL CONSERVATORIO PROFESIONAL DE DANZA ENSEÑANZAS PROFESIONALES (CURSO 2014-2015)

ADMISIÓN Y MATRÍCULA EN EL CONSERVATORIO PROFESIONAL DE DANZA ENSEÑANZAS PROFESIONALES (CURSO 2014-2015) CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Conservatorio Profesional de Danza Kina Jiménez Almería ADMISIÓN Y MATRÍCULA EN EL CONSERVATORIO PROFESIONAL DE DANZA ENSEÑANZAS PROFESIONALES (CURSO 2014-2015) SOLICITUD DE ADMISIÓN

Más detalles

MANUAL ACADÉMICO DEL ALUMNO EN MODALIDAD A DISTANCIA VÍA ONLINE

MANUAL ACADÉMICO DEL ALUMNO EN MODALIDAD A DISTANCIA VÍA ONLINE MANUAL ACADÉMICO DEL ALUMNO EN MODALIDAD A DISTANCIA VÍA ONLINE Dirección Académica 1 ÍNDICE I.- REQUISITOS DE ADMISIÓN.. Pág. 3 II.- USO DE LA PLATAFORMA Pág. 4 III.- TÉRMINOS Y CONDICIONES... Pág. 5

Más detalles

La normativa mencionada en el párrafo anterior será de aplicación a las cuestiones no previstas expresamente en este Reglamento.

La normativa mencionada en el párrafo anterior será de aplicación a las cuestiones no previstas expresamente en este Reglamento. Reglamento de organización de las asignaturas Trabajo Fin de Grado para el Doble Grado en Ingeniería Informática y Administración de Empresas de la Universidad Carlos III de Madrid en su opción integrada,

Más detalles

NORMATIVA CEP-CEU A) CALIFICACIONES

NORMATIVA CEP-CEU A) CALIFICACIONES NORMATIVA CEP-CEU A) CALIFICACIONES La calificación de los módulos de Formación en Centro Educativo se expresará en valores numéricos de 1 a 10 sin decimales. Se considerarán positivas las calificaciones

Más detalles

Condiciones Generales de los Cursos 2009-2010:

Condiciones Generales de los Cursos 2009-2010: Condiciones Generales de los Cursos 2009-2010: Requisitos para inscribirse: Las inscripciones se harán por Grupos Scouts, por lo que éstos son responsables de los pagos y demás normativa. Como siempre,

Más detalles

PROPUESTA DE REGLAMENTO DE PRÁCTICAS EXTERNAS DE LA FACULTAD DE CIENCIAS

PROPUESTA DE REGLAMENTO DE PRÁCTICAS EXTERNAS DE LA FACULTAD DE CIENCIAS PROPUESTA DE REGLAMENTO DE PRÁCTICAS EXTERNAS DE LA FACULTAD DE CIENCIAS Aprobado en Junta de Facultad de 31 de julio de 2013 PREÁMBULO La normativa que regula las prácticas académicas externas del alumnado

Más detalles

DECRETO 45/2000, de 31 de enero, sobre la organización de acampadas y campamentos juveniles en Andalucía.

DECRETO 45/2000, de 31 de enero, sobre la organización de acampadas y campamentos juveniles en Andalucía. DECRETO 45/2000, de 31 de enero, sobre la organización de acampadas y campamentos juveniles en Andalucía. La Comunidad Autónoma de Andalucía, conforme a los artículos 13.30 y 15.1.7.º del Estatuto de Autonomía

Más detalles

ENTRENADOR DE BALONCESTO

ENTRENADOR DE BALONCESTO CURSO NIVEL 1. TEMPORADA 2011/2012 ENTRENADOR DE BALONCESTO Temporada 2011/2012 INDICE 1.- Introducción. La F.R.B., organiza el Curso de Entrenador de Baloncesto Nivel 1 a impartir en la Ciudad de Logroño,

Más detalles

INSTRUCCIONES ACLARATORIAS SOBRE EL PROCESO DE ADMISIÓN CURSO 2015-2016 (MODALIDAD PRESENCIAL GENERAL)

INSTRUCCIONES ACLARATORIAS SOBRE EL PROCESO DE ADMISIÓN CURSO 2015-2016 (MODALIDAD PRESENCIAL GENERAL) INSTRUCCIONES ACLARATORIAS SOBRE EL PROCESO DE ADMISIÓN CURSO 2015-2016 (MODALIDAD PRESENCIAL GENERAL) 1. DEBE SOLICITAR ADMISIÓN: PLAZO: Del 1 al 20 de mayo de 2015 Horario de secretaría: Lunes-jueves:

Más detalles

UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE MADRID FACULTAD DE CIENCIAS DE LA ACTIVIDAD FÍSICA Y DEL DEPORTE (INEF) C/ Martín Fierro, 7 28040 Madrid

UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE MADRID FACULTAD DE CIENCIAS DE LA ACTIVIDAD FÍSICA Y DEL DEPORTE (INEF) C/ Martín Fierro, 7 28040 Madrid NORMAS E INSTRUCCIÓNES ESPECÍFICAS PARA LA CUMPLIMENTACIÓN DE LA MATRÍCULA GRADO EN CIENCIAS DEL DEPORTE CURSO 2015/16 1 GRADO EN CIENCIAS DEL DEPORTE El objetivo general del Grado en Ciencias del Deporte

Más detalles

CONVOCATORIA ERASMUS+ MOVILIDAD ESTUDIANTES PARA PRÁCTICAS 2015

CONVOCATORIA ERASMUS+ MOVILIDAD ESTUDIANTES PARA PRÁCTICAS 2015 CONVOCATORIA ERASMUS+ MOVILIDAD ESTUDIANTES PARA PRÁCTICAS 2015 Bases de la convocatoria La presente convocatoria establece el plazo y procedimiento para la presentación de solicitudes de participación

Más detalles

ORDENO: Artículo 1. Objeto y ámbito de aplicación.

ORDENO: Artículo 1. Objeto y ámbito de aplicación. ORDEN FORAL /, de de, del Consejero de Educación, por la que se ordenan y organizan las enseñanzas de Bachillerato para personas adultas en régimen presencial y en régimen a distancia en el ámbito de la

Más detalles

CONVOCATORIA para los CURSOS de TÉCNICOS DEPORTIVOS de KARATE 2010. TITULACIONES del PERIODO TRANSITORIO: NIVEL I

CONVOCATORIA para los CURSOS de TÉCNICOS DEPORTIVOS de KARATE 2010. TITULACIONES del PERIODO TRANSITORIO: NIVEL I CONVOCATORIA para los CURSOS de TÉCNICOS DEPORTIVOS de KARATE 2010 TITULACIONES del PERIODO TRANSITORIO: NIVEL I La entrada en vigor del Real Decreto 1913/1997, de 19 de Diciembre, configura como enseñanzas

Más detalles

Valencia 60 ECTS. Educación y Gestión. de Postgrado. Título Propio. Máster en Arte, Cultural

Valencia 60 ECTS. Educación y Gestión. de Postgrado. Título Propio. Máster en Arte, Cultural Título Propio de Postgrado Valencia 60 ECTS Máster en Arte, Educación y Gestión Cultural Índice Objetivos / 2 Estructura / 2 Dirección / 3 Profesorado / 3 Condiciones de acceso / 4 Evaluación y normas

Más detalles

Guía de Educación para Personas Adultas 2012/2013 Unidad de Promoción y Desarrollo Rodem Progresa

Guía de Educación para Personas Adultas 2012/2013 Unidad de Promoción y Desarrollo Rodem Progresa 1 INDICE 1. GUÍA PARA LA EDUCACIÓN DE PERSONAS ADULTAS... 3 2. QUÉ SE PUEDE ESTUDIAR...3 2.1. ESTRUCTURA DE LA EDUCACIÓN SECUNDARIA PARA PERSONAS ADULTAS... 4 2.1.1. DÓNDE SE PUEDE ESTUDIAR... 5 2.1.2.

Más detalles

Curso de adaptación al Grado en Ingeniería Química

Curso de adaptación al Grado en Ingeniería Química Curso de adaptación al Grado en Ingeniería Química Los titulados en Ingeniería Técnica Industrial (Especialidad Química Industrial) e Ingeniería Técnica en Química Industrial pueden obtener el título de

Más detalles

ORGANIZACIÓN INTERNA CFGM GESTIÓN ADMINISTRATIVA

ORGANIZACIÓN INTERNA CFGM GESTIÓN ADMINISTRATIVA ORGANIZACIÓN INTERNA CFGM GESTIÓN ADMINISTRATIVA ÍNDICE 1. ORGANIZACIÓN DE LAS ASIGNATURAS 2. SEGUIMIENTO PEDAGÓGICO 3. NORMAS PROPIAS DE CICLOS FORMATIVOS DE GRADO MEDIO 4. RESUMEN DE LA ORDEN 2694/2009.

Más detalles