Parallels Plesk Panel. Módulo de firewall para Parallels Plesk Panel 10 para Linux/Unix. Guía del administrador

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Parallels Plesk Panel. Módulo de firewall para Parallels Plesk Panel 10 para Linux/Unix. Guía del administrador"

Transcripción

1 Parallels Plesk Panel Módulo de firewall para Parallels Plesk Panel 10 para Linux/Unix Guía del administrador

2 Copyright del Producto Parallels Holdings, Ltd. c/o Parallels International GMbH Vordergasse 59 CH-Schaffhausen Suiza Teléfono: Fax: Copyright Parallels Holdings, Ltd. y afiliados. Todos los derechos reservados. Este producto está protegido por leyes de derechos de autor de EE.UU. e internacionales. La tecnología subyacente, las patentes y las marcas registradas del producto se describen en Tecnología patentada protegida por las patentes americanas 7,328,225; 7,325,017; 7,293,033; 7,099,948; 7,076,633. Patentes pendientes en los EEUU. Los nombres de servicios y productos mencionados en el presente documento son marcas registradas de sus propietarios respectivos.

3 Contenidos Acerca del módulo de firewall de Parallels Panel 4 Instalación del módulo de firewall de Parallels Panel 5 Configuración del firewall 6 Administración del acceso a los servicios del sistema... 7 Administración de las directivas del sistema... 8 Administración de reglas personalizadas... 9 Apéndice A. Especificaciones de reglas de firewall predefinidas 12

4 C A P Í T U L O 1 Acerca del módulo de firewall de Parallels Panel El firewall de Parallels Panel es un módulo que le permite proteger su servidor Parallels Panel y su red privada de accesos no autorizados. Con este módulo, usted puede configurar fácilmente reglas de firewall y ajustarlas mediante un interfaz de usuario fácil de usar.

5 C A P Í T U L O 2 Instalación del módulo de firewall de Parallels Panel Usted puede instalar el módulo de firewall de Parallels Panel en el servidor Parallels Panel de dos formas: mediante el interfaz de Parallels Panel (opción recomendada) y a través de la línea de comandos. Para instalar el módulo de firewall de Parallels Panel mediante el interfaz de Parallels Panel: 1. Inicie sesión a Parallels Panel como administrador. 2. Haga clic en el acceso directo Módulos presente en el panel de navegación > Administrar módulos > Añadir módulo. 3. Seleccione el archivo de paquete de un módulo y haga clic en ACEPTAR. Para instalar el módulo de firewall de Parallels Panel mediante la línea de comandos: 1. Acceda al servidor como root, donde está instalado Parallels Panel. 2. Ejecute el comando /plesk_installation_directory/admin/bin/modulemng -- install --file=<plesk_firewall_module_filename>, donde 'plesk_installation_directory' es el directorio donde instaló Parallels Panel. Ejemplo: /usr/local/psa/admin/bin/modulemng --install --file=/opt/modules/firewall.rpm Nota: El módulo de firewall de Parallels Panel y otros módulos incluidos en Parallels Panel se encuentran en el directorio /opt/modules de la distribución de Parallels Panel.

6 C A P Í T U L O 3 Configuración del firewall Una vez instalado el módulo, puede realizar las siguientes acciones: Ver y cambiar las reglas predefinidas que controlan las conexiones a los siguientes servicios del sistema: Panel de control administrativo; Servidor Web; Servidor FTP; Servidor SSH; Servidor SMTP; Servidor POP3; Servidor IMAP; Servicio de cambio de contraseña de correo;servidor MySQL; Servidor PostgreSQL; Servidor de compartición de archivos Samba para clientes Windows; VPN; Servidor de nombres de dominio;solicitudes de eco ICMP. Por omisión, estas reglas permiten todas las conexiones entrantes a estos servicios. Ver y cambiar las directivas de sistema predefinidas que establecen las acciones a realizar con todas las comunicaciones entrantes, salientes y en itinerancia que no coincidan con las reglas definidas de forma explícita. Añadir, cambiar y eliminar reglas personalizadas. Por ejemplo, puede que desee añadir una regla que permitirá el acceso a cuentas FTP en el servidor en modo pasivo. En este capítulo: Administración del acceso a los servicios del sistema... 7 Administración de las directivas del sistema... 8 Administración de reglas personalizadas... 9

7 Configuración del firewall 7 Administración del acceso a los servicios del sistema Para cada servicio del sistema, usted puede seleccionar si desea permitir o denegar todas las comunicaciones entrantes o sólo permitir las comunicaciones procedentes de determinadas redes/direcciones IP. Para permitir o restringir el acceso a un servicio en su servidor Parallels Panel: 1. Vaya a Módulos > Firewall > Editar configuración del firewall. 2. Haga clic en el nombre del servicio. 3. Realice cualquiera de las siguientes acciones: Si desea permitir todas las conexiones entrantes, seleccione la opción Permitir y haga clic en ACEPTAR. Si desea denegar todas las conexiones entrantes, seleccione la opción Denegar y haga clic en ACEPTAR. Si desea denegar el acceso a un servicio desde determinadas direcciones de red/ip, seleccione Permitir desde orígenes seleccionados, denegar desde los demás, especifique la dirección IP o de red desde la que se permite acceder al servicio seleccionado y haga clic en Añadir. Una vez indicadas las direcciones requeridas, haga clic en ACEPTAR. 4. Para aplicar todos los cambios realizados en la configuración del firewall, haga clic en Activar y a continuación haga clic de nuevo en Activar.

8 8 Configuración del firewall Administración de las directivas del sistema Las directivas del sistema establecen las acciones a realizar con todas las comunicaciones entrantes, salientes y en itinerancia que no coincidan con las reglas definidas de forma explícita. Las directivas del sistema suelen mostrarse en la parte inferior de la lista de reglas. Para permitir o denegar comunicaciones de un tipo específico: 1. Vaya a Módulos > Firewall > Editar configuración del firewall. 2. Haga clic en el icono a la izquierda del nombre de la directiva que desea modificar. Si en este momento la directiva permite todas las conexiones y hace clic en este icono, prohibirá todas las comunicaciones y viceversa. 3. Para aplicar los cambios, haga clic en Activar y a continuación haga clic de nuevo en Activar.

9 Configuración del firewall 9 Administración de reglas personalizadas Esta sección describe cómo añadir, modificar y eliminar reglas personalizadas y cómo cambiar el orden en el que se aplican las reglas. Esta sección también detalla los pasos requeridos para la habilitación del modo pasivo para conexiones FTP. Para añadir una regla personalizada: 1. Vaya a Módulos > Firewall > Editar configuración del firewall. 2. Haga clic en Añadir regla personalizada. 3. Indique el nombre de la regla nueva en el campo Nombre de la regla. 4. Seleccione una de las siguientes direcciones de comunicación: Entrante para las comunicaciones entrantes al servidor, Saliente para las comunicaciones salientes desde este servidor o Redireccionamiento para las comunicaciones en itinerancia a través de su servidor en cualquier dirección. En el caso de las comunicaciones entrantes, puede indicar los puertos de destino en su servidor, el protocolo usado para esta comunicación y la dirección IP desde donde proceden las comunicaciones. En el caso de las comunicaciones salientes, puede indicar los puertos de destino, la dirección IP de destino y el protocolo usado para la comunicación. En el caso de las comunicaciones en itinerancia a través del servidor, puede indicar los puertos de destino y las direcciones IP de origen/ / destino. 5. Para indicar el número de puerto, introdúzcalo en el cuadro de entrada Añadir puerto y haga clic en Añadir. Para eliminar un puerto de una regla existente, selecciónelo en la lista y haga clic en Eliminar. Si la lista de puertos está vacía, esta regla se aplicará a todos los puertos TCP y UDP. 6. Si desea indicar la dirección de red o dirección IP, indíquela en el cuadro de entrada Añadir dirección IP o de red y haga clic en Añadir. Si desea eliminar una dirección IP o de red de la lista, selecciónela en la lista y haga clic en Eliminar. Si la lista de direcciones IP está vacía, esta regla será válida para todas las direcciones IP. 7. Especifique la acción que se aplicará a las comunicaciones que coincidan con el criterio definido: permitir o denegar. 8. Haga clic en ACEPTAR para aplicar la regla. 9. Una vez definidas las reglas requeridas, haga clic en Activar para aplicarlas en su sistema. Aparecerá una pantalla de confirmación, donde podrá previsualizar el script shell generado para la aplicación de sus reglas (esto sólo puede resultar útil para usuarios avanzados). Haga clic en Activar para aplicar la nueva configuración.

10 10 Configuración del firewall Cuando se aplica la configuración nueva, el módulo comprueba la conexión con Parallels Panel. Si existe algún problema de conexión, el firewall revertirá de forma automática a la configuración previamente activa en 60 segundos. Así, si usted no configura su firewall correctamente de tal forma que ni usted puede acceder a su Parallels Panel, esta configuración errónea será descartada de forma automática y usted podrá acceder a su servidor. Nota: A menos que su configuración esté activada, puede descartar todas las reglas configuradas. Para ello, haga clic en el botón Revertir a configuración activa. En FreeBSD, todas las conexiones TCP establecidas en este momento serán inhabilitadas cuando se active la nueva configuración! Para editar una regla personalizada: 1. Vaya a Módulos > Firewall > Editar configuración del firewall. 2. Haga clic en el nombre de la regla en la lista de reglas existentes. Realice las modificaciones requeridas (las opciones son las mismas que cuando crea una regla nueva). Para eliminar una regla personalizada: 1. Vaya a Módulos > Firewall > Editar configuración del firewall. 2. Seleccione la casilla correspondiente a la regla que desea eliminar y haga clic en Eliminar seleccionado. Para cambiar el orden en que se aplican sus reglas personalizadas: 1. Vaya a Módulos > Firewall > Editar configuración del firewall. 2. Haga clic en los iconos Arriba o Abajo en la columna Orden. Esto desplazará la regla en la dirección seleccionada sobre las demás reglas que cubren la misma dirección (comunicaciones entrantes, salientes o redireccionamiento de datos). Para habilitar el modo pasivo para conexiones FTP en su servidor: 1. Inicie sesión al shell del servidor como "root" vía SSH. 2. Edite su archivo de configuración ProFTPD. a. Emita el comando vi /etc/proftpd.conf. b. Añada la siguiente línea a cualquier parte dentro de la sección <Global>: PassivePorts c. Guarde el archivo. 3. Acceda a Parallels Panel como "admin", vaya a Módulos > Firewall y haga clic en Editar configuración del firewall.

11 Configuración del firewall Haga clic en Añadir regla personalizada. 5. Especifique lo siguiente: a. Nombre de la regla. b. Dirección: seleccione Entrante. c. Acción: seleccione Permitir. d. Puertos: en el cuadro de entrada Añadir puerto, introduzca el valor Deje la opción TCP seleccionada y haga clic en Añadir. 6. Haga clic en ACEPTAR. 7. Haga clic en Activar y a continuación haga clic de nuevo en Activar.

12 C A P Í T U L O 4 Apéndice A. Especificaciones de reglas de firewall predefinidas La siguiente tabla detalla los servicios de sistema a los que puede restringir el acceso usando las reglas predefinidas del firewall. Nombre del servicio Interfaz administrativo de Parallels Panel TCP 8443 Samba (compartición de archivo en redes Windows) Servicio VPN de Parallels Panel UDP 1194 Puertos usados por el servicio UDP 137, UDP 138, TCP 139, TCP 445 Servidor WWW TCP 80, TCP 443 Servidor FTP TCP 21 Servidor SSH (shell seguro) TCP 22 Servidor SMTP (envío de correo) TCP 25, TCP 465 Servidor POP3 (recuperación de correo) TCP 110, TCP 995 Servidor IMAP (recuperación de correo) TCP 143, TCP 993 Servicio de cambio de contraseña de correo TCP 106 Servidor MySQL TCP 3306 Servidor PostgreSQL TCP 5432 Interfaz administrativo de Tomcat TCP 9008, TCP 9080 Servidor de nombres de dominio (DNS) UDP 53, TCP 53 Peticiones ICMP <ICMP echo request>

Parallels Plesk Panel

Parallels Plesk Panel Parallels Plesk Panel Aviso de copyright Parallels Holdings, Ltd. c/o Parallels International GmbH Vordergasse 59 CH-Schaffhausen Suiza Teléfono: +41-526320-411 Fax: +41-52672-2010 Copyright 1999-2011

Más detalles

G U Í A D E C L I E N T E

G U Í A D E C L I E N T E GUÍA DE CLIENTE GUÍA DE CLIENTE Contenido: Introducción a la guía de cliente..............2 Acceder a su correo desde su navegador Web.......... 4 Gestionar su cuenta: Parallels Plesk Panel.......... 7

Más detalles

Copyright del Producto

Copyright del Producto Parallels Panel Copyright del Producto ISBN: N/A Parallels 660 SW 39 th Street Suite 205 Renton, Washington 98057 EEUU Teléfono: +1 (425) 282 6400 Fax: +1 (425) 282 6444 Copyright 1999-2009, Parallels,

Más detalles

Parallels Plesk Panel. Guía de actualización o migración a Parallels Plesk Panel 10. Guía para clientes de servicios de hosting

Parallels Plesk Panel. Guía de actualización o migración a Parallels Plesk Panel 10. Guía para clientes de servicios de hosting Parallels Plesk Panel Guía de actualización o migración a Parallels Plesk Panel 10 Guía para clientes de servicios de hosting Aviso de copyright Parallels Holdings, Ltd. c/o Parallels International GMbH

Más detalles

Parallels Plesk Panel

Parallels Plesk Panel Parallels Plesk Panel Aviso de copyright Parallels Holdings, Ltd. c/o Parallels International GMbH Vordergasse 59 CH-Schaffhausen Suiza Teléfono: +41-526320-411 Fax: +41-52672-2010 Copyright 1999-2011

Más detalles

GUÍA DE CLIENTE - ADMINISTRADOR

GUÍA DE CLIENTE - ADMINISTRADOR GUÍA DE CLIENTE - ADMINISTRADOR Contenido: GUÍA DE CLIENTE - ADMINISTRADOR Introducción a la guía de cliente..............2 Acceder a su correo desde su navegador Web.......... 4 Gestionar sus cuentas:

Más detalles

Módulo de Acronis True Image

Módulo de Acronis True Image SWsoft, Inc. Módulo de Acronis True Image Guía del Administrador (Revisión 1.0) (c) 1999-2006 ISBN: N/A SWsoft, Inc. 13755 Sunrise Valley Drive Suite 325 Herndon VA 20171 USA Teléfono: +1 (703) 815 5670

Más detalles

Parallels Plesk Automation. Parallels Plesk Automation. Guía de primeros pasos para proveedores de hosting

Parallels Plesk Automation. Parallels Plesk Automation. Guía de primeros pasos para proveedores de hosting Parallels Plesk Automation Parallels Plesk Automation Guía de primeros pasos para proveedores de hosting Contenidos Introducción 3 1. Instalación de PPA en el nodo de administración 6 2. Adición de nodos

Más detalles

Manual Usuario cpanel

Manual Usuario cpanel Manual Usuario cpanel CONTENIDO Configuraciones Generales... 2 Cómo acceder al cpanel... 2 Cómo cambiar la contraseña... 2 Revisar espacio utilizado en disco... 3 Configuraciones de Mail... 5 Agregar cuentas

Más detalles

Acronis Backup & Recovery 10 Advanced Editions. Guía rápida de inicio

Acronis Backup & Recovery 10 Advanced Editions. Guía rápida de inicio Acronis Backup & Recovery 10 Advanced Editions Guía rápida de inicio Este documento describe cómo instalar y comenzar a utilizar las siguientes ediciones de Acronis Backup & Recovery 10: Acronis Backup

Más detalles

10.3.1.8 Práctica de laboratorio: Configuración de Firewall de Windows 7

10.3.1.8 Práctica de laboratorio: Configuración de Firewall de Windows 7 IT Essentials 5.0 10.3.1.8 Práctica de laboratorio: Configuración de Firewall de Windows 7 Imprima y complete esta práctica de laboratorio. En esta práctica de laboratorio, se explora el Firewall de Windows

Más detalles

Manual de Usuario Mail Hosting UNE

Manual de Usuario Mail Hosting UNE Manual de Usuario Mail Hosting UNE Bienvenido a su servicio Mail Hosting de UNE Este manual de usuario está enfocado a los administradores de dominio para los planes de Mail Hosting UNE. Este documento

Más detalles

DOCENTES FORMADORES UGEL 03 PRIMARIA

DOCENTES FORMADORES UGEL 03 PRIMARIA DOCENTES FORMADORES UGEL 03 PRIMARIA 1. Recursos y Aplicaciones del Servidor La página de inicio del servidor (http://escuela) contiene los enlaces a las aplicaciones instaladas en el servidor, un enlace

Más detalles

Parallels Plesk Panel

Parallels Plesk Panel Parallels Plesk Panel Aviso de copyright Parallels Holdings, Ltd. c/o Parallels International GMbH Vordergasse 49 CH8200 Schaffhausen Suiza Teléfono: +41-526320-411 Fax: +41-52672-2010 Copyright 1999-2011

Más detalles

Guía Indico del Usuario Administrador CERN

Guía Indico del Usuario Administrador CERN Guía Indico del Usuario Administrador CERN por CERN Guía Indico del Usuario Administrador Tabla de Contenidos 1. Comenzando con Indico...1 1.1. Crear una Cuenta de Administración...1 1.2. Cuentas Creadas

Más detalles

MANUAL DE USUARIO DE CUENTAS DE CORREO

MANUAL DE USUARIO DE CUENTAS DE CORREO MANUAL DE USUARIO DE CUENTAS DE CORREO Existen dos formas de consultar el correo, por Interfaz Web (Webmail), la cual se realiza desde un navegador de Internet, o mediante un cliente de Correo, tal como

Más detalles

Servicio de VPN de la Universidad de Salamanca

Servicio de VPN de la Universidad de Salamanca Servicio de VPN de la Universidad de Salamanca Descripción del Servicio El servicio de VPN de la Universidad de Salamanca permite el acceso a recursos internos de la misma desde cualquier acceso a Internet

Más detalles

MANUAL DE USUARIO DE CUENTAS DE CORREO

MANUAL DE USUARIO DE CUENTAS DE CORREO MANUAL DE USUARIO DE CUENTAS DE CORREO Existen dos formas de consultar el correo, por Interfaz Web (Webmail), la cual se realiza desde un navegador de Internet, o mediante un cliente de Correo, tal como

Más detalles

Configuración de cliente de correo

Configuración de cliente de correo Configuración de cliente de correo CiTEC 2011 Configuración de cliente de correo POP Outlook 2007 Outlook 2003 Outlook Express Apple Mail 4 Windows Mail Thunderbird 3 Configuración de otros clientes de

Más detalles

Configurar Outlook 2007 por IMAP Creación de una cuenta nueva

Configurar Outlook 2007 por IMAP Creación de una cuenta nueva Configurar Outlook 2007 por IMAP Creación de una cuenta nueva Para crear una cuenta nueva, en primer lugar, debe ir al menú Herramientas, lo y hacer clic sobre Configuración de cuentas. Luego, haga clic

Más detalles

Manual de Usuario: Servidor Cloud y Servidor Cloud Gestionado

Manual de Usuario: Servidor Cloud y Servidor Cloud Gestionado Manual de Usuario: Servidor Cloud y Servidor Cloud Gestionado Versión 2.0 1. Contenidos Guía de Inicio 1 Qué es Servidor Cloud?... 3 2 Acceso al panel de control... 3 3 Acceso al Servidor Cloud... 5 4

Más detalles

Manual Básico de Helm 4.2 para Usuarios:

Manual Básico de Helm 4.2 para Usuarios: Manual Básico de Helm 4.2 para Usuarios: Ante todo queremos agradecerle por elegir a para trabajar junto a usted. Esperamos que este manual lo ayude a trabajar con comodidad y facilidad. Este manual es

Más detalles

MAIL. Mail es un cliente de correo electrónico incluido exclusivamente en el sistema operativo Mac OS X.

MAIL. Mail es un cliente de correo electrónico incluido exclusivamente en el sistema operativo Mac OS X. MAIL Mail es un cliente de correo electrónico incluido exclusivamente en el sistema operativo Mac OS X. 1. Conceptos preliminares Antes de empezar, asegúrese de que conoce su dirección de correo electrónico,

Más detalles

Guía Breve. Actividad: Cómo configurar el cliente de correo Windows Live Mail como IMAP en la UAL

Guía Breve. Actividad: Cómo configurar el cliente de correo Windows Live Mail como IMAP en la UAL Guía Breve Actividad: Cómo configurar el cliente de correo Windows Live Mail como IMAP en la UAL Objetivo: Usar el programa de correo Windows Live Mail como correo IMAP. Acciones: Descargar e instalar

Más detalles

Internet Information Server

Internet Information Server Internet Information Server Internet Information Server 5.0 es un servidor web, que incluye los servicios de HTTP, HTTPS, FTP, SMTP (correo saliente) y NNTP (grupos de noticias). Además es capaz de ejecutar

Más detalles

MOZILLA THUNDERBIRD V.3.1

MOZILLA THUNDERBIRD V.3.1 MOZILLA THUNDERBIRD V.3.1 Mozilla Thunderbird o Thunderbird es un cliente de correo electrónico de la Fundación Mozilla. 1. Conceptos preliminares Antes de empezar, asegúrese de que conoce su dirección

Más detalles

Acronis License Server. Guía del usuario

Acronis License Server. Guía del usuario Acronis License Server Guía del usuario TABLA DE CONTENIDO 1. INTRODUCCIÓN... 3 1.1 Generalidades... 3 1.2 Política de licencias... 3 2. SISTEMAS OPERATIVOS COMPATIBLES... 4 3. INSTALACIÓN DE ACRONIS LICENSE

Más detalles

Guía de configuración de destinos de digitalización y mensajes de alerta X500 Series

Guía de configuración de destinos de digitalización y mensajes de alerta X500 Series Guía de configuración de destinos de digitalización y mensajes de alerta X500 Series www.lexmark.com Julio de 2007 Lexmark y Lexmark con diamante son marcas comerciales de Lexmark International, Inc.,

Más detalles

Nero AG SecurDisc Viewer

Nero AG SecurDisc Viewer Manual de SecurDisc Nero AG SecurDisc Información sobre derechos de autor y marcas comerciales Este manual y todo su contenido son propiedad de Nero AG y están protegidos por las leyes de derechos de autor.

Más detalles

Registro y consulta de clientes según la ley para la prevención de lavado de dinero en Neodata ERP.

Registro y consulta de clientes según la ley para la prevención de lavado de dinero en Neodata ERP. Registro y consulta de clientes según la ley para la prevención de lavado de dinero en Neodata ERP. Contenido Permisos...2 Agregar cuentas a las opciones del sistema...3 Registro de clientes con operaciones

Más detalles

ReadMe de Parallels Tools

ReadMe de Parallels Tools ReadMe de Parallels Tools --------------------------------------------------------------------------------------------------------- CONTENIDOS: 1. Acerca de Parallels Tools 2. Requisitos de Sistema 3.

Más detalles

Manual del panel. Core-Admin

Manual del panel. Core-Admin Manual del panel Core-Admin - Manual del panel Core-Admin ÍNDICE 1. Introducción...3 2. Requisitos iniciales...3 2.1. Navegadores soportados...3 2.2. Javascript y Java...3 3. Usar Core-Admin...3 3.1. Acceder

Más detalles

HOWTO: Cómo configurar PPTP de usuario remoto (roadwarrior) a oficina (gateway)

HOWTO: Cómo configurar PPTP de usuario remoto (roadwarrior) a oficina (gateway) HOWTO: Cómo configurar PPTP de usuario remoto (roadwarrior) a oficina (gateway) Casos de uso para configurar VPN con GateDefender Integra Panda Security desea que obtenga el máximo beneficio de sus unidades

Más detalles

Sophos Anti-Virus para Mac OS X, versión 4.9 guía de inicio. Para Macs en red con Mac OS X

Sophos Anti-Virus para Mac OS X, versión 4.9 guía de inicio. Para Macs en red con Mac OS X Sophos Anti-Virus para Mac OS X, versión 4.9 guía de inicio Para Macs en red con Mac OS X Edición: junio de 2007 Acerca de esta guía Si tiene un servidor Windows, le recomendamos que utilice Sophos Enterprise

Más detalles

Acronis Backup & Recovery 11 Guía de inicio rápido

Acronis Backup & Recovery 11 Guía de inicio rápido Acronis Backup & Recovery 11 Guía de inicio rápido Se aplica a las siguientes ediciones: Advanced Server Virtual Edition Advanced Server SBS Edition Advanced Workstation Server for Linux Server for Windows

Más detalles

WINDOWS MAIL. Antes de empezar, asegúrese de que conoce su dirección de correo electrónico, junto con la siguiente información:

WINDOWS MAIL. Antes de empezar, asegúrese de que conoce su dirección de correo electrónico, junto con la siguiente información: WINDOWS MAIL Windows Mail es un cliente de correo electrónico y grupos de noticias incluido exclusivamente en el sistema operativo Windows Vista. Es el sucesor de Outlook Express. 1. Conceptos preliminares

Más detalles

Servidor de Juegos Counter Strike de Plesk 8.1 para Windows

Servidor de Juegos Counter Strike de Plesk 8.1 para Windows SWsoft, Inc. Servidor de Juegos Counter Strike de Plesk 8.1 para Windows Guía del Administrador (Revisión 2.2) (c) 1999-2006 ISBN: N/A SWsoft, Inc. 13755 Sunrise Valley Drive Suite 325 Herndon VA 20171

Más detalles

INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN DEL JANA SERVER

INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN DEL JANA SERVER INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN DEL JANA SERVER Esta versión lo puede descargar desde internet o en el servidor de archivos ftp://ftp.perueduca.edu.pe/aip/proxy/janaserver filtro-med.txt JanaSetup.exe Buscar

Más detalles

Guía de instalación de Citrix EdgeSight for Load Testing. Citrix EdgeSight for Load Testing 3.6

Guía de instalación de Citrix EdgeSight for Load Testing. Citrix EdgeSight for Load Testing 3.6 Guía de instalación de Citrix EdgeSight for Load Testing Citrix EdgeSight for Load Testing 3.6 Copyright El uso del producto descrito en esta guía está sujeto a la aceptación previa del Contrato de licencia

Más detalles

CONSOLA DE SEGURIDAD INFORMACIÓN DE LICENCIA. Manual de usuario. Versión 2.00 Abril 2010

CONSOLA DE SEGURIDAD INFORMACIÓN DE LICENCIA. Manual de usuario. Versión 2.00 Abril 2010 Manual de usuario CONSOLA DE SEGURIDAD Versión 2.00 Abril 2010 INFORMACIÓN DE LICENCIA ACUERDO DE LICENCIA AVISO A TODOS LOS USUARIOS: LEA ATENTAMENTE EL ACUERDO JURÍDICO APROPIADO CORRESPONDIENTE A LA

Más detalles

Guía del controlador de impresora PostScript para Mac OS X 10.2.8 o posterior

Guía del controlador de impresora PostScript para Mac OS X 10.2.8 o posterior Guía del controlador de impresora PostScript para Mac OS X 10.2.8 o posterior Esta guía explica los procedimientos de instalación y configuración del controlador de impresora PostCript provisional para

Más detalles

ACCESO Y MANEJO DEL PANEL DE CONTROL

ACCESO Y MANEJO DEL PANEL DE CONTROL ACCESO Y MANEJO DEL PANEL DE CONTROL DE SU HOSPEDAJE EN INFORTELECOM 1 ÍNDICE EL PANEL DE CONTROL PLESK... 3 ACCESO... 4 CREACIÓN DE UNA CUENTA DE CORREO... 5 FUNCIONES AVANZADAS DEL CORREO... 7 FUNCIONAMIENTO

Más detalles

Comenzar a trabajar con Tableau Server 7.0

Comenzar a trabajar con Tableau Server 7.0 Comenzar a trabajar con Tableau Server 7.0 Bienvenido a Tableau Server. Esta guía lo conducirá a través de los pasos básicos para instalar y configurar Tableau Server, luego use algunos datos de muestra

Más detalles

HOWTO: Cómo configurar SNAT

HOWTO: Cómo configurar SNAT HOWTO: Cómo configurar SNAT Casos de uso para configurar SNAT con GateDefender Integra Panda Security desea que obtenga el máximo beneficio de sus unidades GateDefender Integra. Para ello, le ofrece la

Más detalles

CONFIGURAR UNA CUENTA DE CORREO PARA POLYROB.NET

CONFIGURAR UNA CUENTA DE CORREO PARA POLYROB.NET CONFIGURAR UNA CUENTA DE CORREO PARA POLYROB.NET Ingrese a Microsoft Outlook para crear su cuenta de correo. Ilustración 1 Vaya a la pestaña Archivo y de un clic en la sección de Información, seleccionar

Más detalles

Correo en el Móvil Profesional Windows Mobile guía rápida de configuración y uso para HTC Touch

Correo en el Móvil Profesional Windows Mobile guía rápida de configuración y uso para HTC Touch Correo en el Móvil Profesional Windows Mobile guía rápida de configuración y uso para HTC Touch bienvenido Con el fin de poder configurar correctamente el acceso a sus cuentas de correo electrónico desde

Más detalles

Manual Configuración de correo Microsoft Office Outlook. MANUAL CONFIGURACIÓN OUTLOOK

Manual Configuración de correo Microsoft Office Outlook. MANUAL CONFIGURACIÓN OUTLOOK MANUAL CONFIGURACIÓN OUTLOOK CONFIGURACIÓN DE LA CUENTA Para la configuración de correo en Outlook siga los siguientes pasos: 1. Abrir el cliente de correo. 2. En el menú de Herramientas ubique el Ítem

Más detalles

Guía de uso panel de control

Guía de uso panel de control Guía de uso panel de control Acceso El acceso a su panel de control Plesk se realiza usando su nombre de dominio, dirección IP o nombre de servidor de la siguiente manera: https://su-dominio.com:8443 Pero

Más detalles

Guía no. 691 instalación del sistema de bancos en red

Guía no. 691 instalación del sistema de bancos en red Guía no. 691 instalación del sistema de bancos en red Requerimientos del equipo Importante!!! Antes de empezar a realizar la instalación de su sistema es necesario considerar lo siguiente: configuraciones

Más detalles

Configuración de Escanear a e-mail

Configuración de Escanear a e-mail Guía de configuración rápida de funciones de escaneado XE3024ES0-2 Esta guía incluye instrucciones para: Configuración de Escanear a e-mail en la página 1 Configuración de Escanear a buzón en la página

Más detalles

GUÍA DEL USUARIO EN RED

GUÍA DEL USUARIO EN RED GUÍA DEL USUARIO EN RED Almacenamiento del registro de impresión en red Versión 0 SPA Definiciones de las notas A lo largo de esta Guía del usuario se utiliza el siguiente icono: Las notas le indican cómo

Más detalles

Habilitar la Implementación de DHCP

Habilitar la Implementación de DHCP Habilitar la Implementación de DHCP E En PC s con Windows XP/Seven y Linux. ADMINISTRACION DE RED BIDEPARTAMENTAL Febrero de 2012 Habilitar la Implementación de DHCP En PC s con Windows XP/Seven y Linux.

Más detalles

INSTALACIÓN DE MÚLTIPLES SUPERVISOR VS EN RED

INSTALACIÓN DE MÚLTIPLES SUPERVISOR VS EN RED ESPAÑOL Nota Técnica INSTALACIÓN DE MÚLTIPLES SUPERVISOR VS EN RED Fecha de revisión: Aplicación: Enero 2012 Supervisor VS 5.0 Actualmente es posible instalar varios supervisores en red trabajando de forma

Más detalles

ESET NOD32 Antivirus. para Kerio. Instalación

ESET NOD32 Antivirus. para Kerio. Instalación ESET NOD32 Antivirus para Kerio Instalación Contenido 1. Introducción...3 2. Versiones compatibles...3 ESET NOD32 Antivirus para Kerio Copyright 2010 de ESET, spol. s r. o. ESET NOD32 Antivirus fue desarrollado

Más detalles

Guía para la configuración de Outlook 2010 para la plataforma de Gmail Contenido

Guía para la configuración de Outlook 2010 para la plataforma de Gmail Contenido Guía para la configuración de Outlook 2010 para la plataforma de Gmail Contenido Configuración inicial de Outlook 2010... 2 Configuración de Outlook 2010 con IMAP... 4 Configuración de Outlook 2010 con

Más detalles

Instalación y configuración de Windows SharePoint Services (WSS) 2003

Instalación y configuración de Windows SharePoint Services (WSS) 2003 Instalación y configuración de Windows SharePoint Services (WSS) 2003 Autor : Gustavo Velez Para : www.gavd.net/servers Fecha : 15-01-2005 Versión : 1.0.1 Prerrequisitos para la instalación: Windows 2003

Más detalles

Guía de Obtención de Certificados para la Facturación Electrónica en Adquira Marketplace.

Guía de Obtención de Certificados para la Facturación Electrónica en Adquira Marketplace. Guía de Obtención de Certificados para la Facturación Electrónica en Adquira Marketplace. Julio 2004 Propiedad Intelectual La presente obra ha sido divulgada y editada por ADQUIRA ESPAÑA S.A. correspondiéndole

Más detalles

Manual de configuración de Thunderbird ÍNDICE

Manual de configuración de Thunderbird ÍNDICE Manual de configuración de Thunderbird ÍNDICE 1. ARRANCANDO THUNDERBIRD POR PRIMERA VEZ... 2 2. ARRANCANDO THUNDERBIRD POR N-ÉSIMA VEZ... 2 3. CONFIGURACIÓN DE CUENTA DE CORREO... 4 4. SERVICIO DE DIRECTORIO

Más detalles

Contenido QUÉ ES SERVIDOR CLOUD?... 3 ACCESO AL SERVIDOR CLOUD... 3 ADMINISTRACIÓN DEL SISTEMA... 6

Contenido QUÉ ES SERVIDOR CLOUD?... 3 ACCESO AL SERVIDOR CLOUD... 3 ADMINISTRACIÓN DEL SISTEMA... 6 Manual de Usuario "Servidor Cloud" Windows server 2012 Contenido QUÉ ES SERVIDOR CLOUD?... 3 ACCESO AL SERVIDOR CLOUD... 3 ADMINISTRACIÓN DEL SISTEMA... 6 Gestión de Usuarios... 7 Usuarios de Acceso Remoto...

Más detalles

GUÍA DE USUARIO DEL CORREO

GUÍA DE USUARIO DEL CORREO REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE LA OFICINA DE ADMINISTRACIÓN Y SERVICIOS DIVISIÓN DE SOPORTE TÉCNICO Y FORMACIÓN AL USUARIO GUÍA DE

Más detalles

Configurar cuenta de correo en Outlook 2010

Configurar cuenta de correo en Outlook 2010 Configurar cuenta de correo en Outlook 2010 Abra el programa Microsoft Outlook 2010 y siga los siguientes pasos para configurarlo: Paso 1. En el menú seleccione Archivo, ahí se encuentra en el menú de

Más detalles

Manual de usuario de IBAI BackupRemoto

Manual de usuario de IBAI BackupRemoto Manual de usuario de IBAI BackupRemoto Índice Cliente de IBAI BackupRemoto... 3 Descarga del cliente de IBAI BackupRemoto... 4 Instalación del cliente de IBAI BackupRemoto... 5 Instalación sobre Microsoft

Más detalles

SERVICIO DE CORREO COIT.ES

SERVICIO DE CORREO COIT.ES SERVICIO DE CORREO COIT.ES 1. Descripción del servicio El nuevo servicio de correo con dominio COIT.ES proporcionado por el Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación a todos sus colegiados de manera

Más detalles

helppeople Viewer 2013

helppeople Viewer 2013 helppeople Viewer 2013 helppeople Viewer. helppeople Viewer es una aplicación que permite visualizar la pantalla de otro computador, conectado a la red, en su propia pantalla. Además, este programa le

Más detalles

Manual de usuario Versión: 1.3 Edición: 05/02/2015 1

Manual de usuario Versión: 1.3 Edición: 05/02/2015 1 Manual de usuario Versión: 1.3 Edición: 05/02/2015 1 Índice Formula Integration Manual de Usuario... 3 1. Introducción... 3 1.1. Funcionalidades... 3 2. Instalación... 3 2.1. Requisitos mínimos... 3 2.2.

Más detalles

Conceptronic CFULLHDMA Cómo usar Samba/CIFS y NFS

Conceptronic CFULLHDMA Cómo usar Samba/CIFS y NFS Conceptronic CFULLHDMA Cómo usar Samba/CIFS y NFS Para versión de firmware 01.09.10.06 o superior 1. Introducción El Conceptronic CFULLHDMA es un reproductor multimedia para realizar streaming de contenido

Más detalles

Una ACL es una lista secuencial de sentencias de permiso o denegación que se aplican a direcciones IP o protocolos de capa superior.

Una ACL es una lista secuencial de sentencias de permiso o denegación que se aplican a direcciones IP o protocolos de capa superior. Listas de control de acceso o ACL. Listas de control de acceso o ACL. Una ACL es una lista secuencial de sentencias de permiso o denegación que se aplican a direcciones IP o protocolos de capa superior.

Más detalles

Guía de instalación de Citrix EdgeSight for Load Testing. Citrix EdgeSight for Load Testing 3.7

Guía de instalación de Citrix EdgeSight for Load Testing. Citrix EdgeSight for Load Testing 3.7 Guía de instalación de Citrix EdgeSight for Load Testing Citrix EdgeSight for Load Testing 3.7 Copyright El uso del producto descrito en esta guía está sujeto a la aceptación previa del Contrato de licencia

Más detalles

Prólogo 3. Convenciones Tipográficas... 3 Sugerencias... 4. Familiarizándose con Parallels Small Business Panel 5

Prólogo 3. Convenciones Tipográficas... 3 Sugerencias... 4. Familiarizándose con Parallels Small Business Panel 5 Parallels Panel Contenidos Prólogo 3 Convenciones Tipográficas... 3 Sugerencias... 4 Familiarizándose con Parallels Small Business Panel 5 Cambiando Su Contraseña y Configurando las Opciones de Correo

Más detalles

GUÍA PARALLELS PLESK PANEL

GUÍA PARALLELS PLESK PANEL GUÍA PARALLELS PLESK PANEL Panel Versión 12.0.18 Fecha creación 29/10/2014 1 CONFIGURACIÓN PLESK Cuando usted este en propiedad de una cuenta de cliente en un proveedor de hosting procederá a la configuración

Más detalles

Ejemplo de configuración de ACL en controlador para redes LAN inalámbricas

Ejemplo de configuración de ACL en controlador para redes LAN inalámbricas Ejemplo de configuración de ACL en controlador para redes LAN inalámbricas Contenido Introducción Requisitos previos Requerimientos Componentes utilizados Convenciones ACL en WLC Consideraciones al configurar

Más detalles

Manual de usuario para el Administrador de plantillas avanzado 1.0

Manual de usuario para el Administrador de plantillas avanzado 1.0 Administrador de plantillas avanzado 1.0 Presencia Web Triara.com SA de CV Todos los derechos reservados Esta guía no puede ser reproducido ni distribuida en su totalidad ni en parte, en cualquier forma

Más detalles

Parallels Plesk Panel

Parallels Plesk Panel Parallels Plesk Panel Aviso de copyright Parallels Holdings, Ltd. c/o Parallels International GMbH Vordergasse 59 CH-Schaffhausen Suiza Teléfono: +41-526320-411 Fax: +41-52672-2010 Copyright 1999-2011

Más detalles

Guía del usuario de la Matriz virtual de Avigilon Control Center

Guía del usuario de la Matriz virtual de Avigilon Control Center Guía del usuario de la Matriz virtual de Avigilon Control Center Versión 5.0.2 PDF-ACCVM-A-Rev2_ES Copyright 2013 Avigilon. Todos los derechos reservados. La información incluida en este documento está

Más detalles

Guía clientes hosting R

Guía clientes hosting R Guía clientes hosting R Indice 1 Primeros pasos 3 1.1 Direcciones de acceso Plesk y webmail 3 1.2 Descripción principales herramientas en Plesk 4 1.3 Gestión servicio DNS 5 2 Publicar sitio web 6 2.1 Gestión

Más detalles

Servidores corporativos Linux

Servidores corporativos Linux Servidores corporativos Linux Contenidos Contenidos... 1 Introducción... 2 Controlador de dominio Windows en Linux... 2 Servidor de ficheros e impresoras Linux... 3 Alta disponibilidad... 4 Otros servicios

Más detalles

Nota Técnica Opciones de Configuración del Firewall de Windows 7

Nota Técnica Opciones de Configuración del Firewall de Windows 7 TITULO: Configuración de Firewall Windows 7. INFORMACIÓN GENERAL: Versiones: Resumen: Referencias a otras notas técnicas: Palabras clave: OPUS 2010, OPUS 2009, OPUS CMS, OPUS AEC10. Se requiere configurar

Más detalles

Ayuda de Symantec pcanywhere Web Remote

Ayuda de Symantec pcanywhere Web Remote Ayuda de Symantec pcanywhere Web Remote Conexión desde un navegador web Este documento incluye los temas siguientes: Acerca de Symantec pcanywhere Web Remote Protección de la sesión de Web Remote Formas

Más detalles

Guía de configuración de las funciones de escaneado

Guía de configuración de las funciones de escaneado Guía de configuración de las funciones de escaneado WorkCentre M123/M128 WorkCentre Pro 123/128 701P42171_ES 2004. Reservados todos los derechos. Los derechos de propiedad intelectual (copyright) incluyen

Más detalles

Manual de Panel de Control de Hosting Compartido

Manual de Panel de Control de Hosting Compartido Manual de Panel de Control de Hosting Compartido Manual Hosting Compartido 1 Índice 1 INTRODUCCIÓN 3 2 SERVICIOS DISPONIBLES 5 2.1 Gestión de FTP 5 2.1.1 Cuentas FTP 5 2.1.2 Crear cuenta FTP 5 2.2 Estadísticas

Más detalles

OUTLOOK EXPRESS. Antes de empezar, asegúrese de que conoce su dirección de correo electrónico, junto con la siguiente información:

OUTLOOK EXPRESS. Antes de empezar, asegúrese de que conoce su dirección de correo electrónico, junto con la siguiente información: OUTLOOK EXPRESS Outlook Express es un cliente de correo electrónico y de noticias de red producido por Microsoft para sus plataformas Windows. Es un programa derivado de Microsoft Outlook (que forma parte

Más detalles

Guía de instalación y configuración de IBM SPSS Modeler Social Network Analysis 16

Guía de instalación y configuración de IBM SPSS Modeler Social Network Analysis 16 Guía de instalación y configuración de IBM SPSS Modeler Social Network Analysis 16 Contenido Capítulo 1. Introducción a IBM SPSS Modeler Social Network Analysis.... 1 Visión general de IBM SPSS Modeler

Más detalles

CIF-KM. GUÍA DE LOS PRIMEROS PASOS

CIF-KM. GUÍA DE LOS PRIMEROS PASOS CIF-KM. GUÍA DE LOS PRIMEROS PASOS Secciones 1. CONCEPTOS PREVIOS. 2. INSTALAR CIF-KM. 2.1 Descargar e instalar CIF-KM. 2.2 Configuración de CIF-KM. 2.3 Acceso externo al servidor de CIF-KM. 3. PRIMERA

Más detalles

Guía de instalación Descripción paso a paso

Guía de instalación Descripción paso a paso Guía de instalación Descripción paso a paso Índice de contenidos: - Acerca de - Requerimientos - Instalar NTRconnect Acerca de NTRconnect y de este documento NTRconnect es una solución desarrollada por

Más detalles

Primeros pasos a la hora de utilizar BitDefender Client Security

Primeros pasos a la hora de utilizar BitDefender Client Security Primeros pasos a la hora de utilizar BitDefender Client Security I. Como implementar BitDefender en los equipos Hay 3 maneras de implementar equipos en red, sólo hay que escoger la que le resulte más cómoda.

Más detalles

Parallels Plesk Sitebuilder

Parallels Plesk Sitebuilder Parallels Plesk Sitebuilder Aviso de Copyright ISBN: N/A Parallels 660 SW 39th Street Suite 205 Renton, Washington 98057 EEUU Teléfono: +1 (425) 282 6400 Fax: +1 (425) 282 6444 Copyright 1999-2009, Parallels,

Más detalles

1. Abra su navegador de Internet y acceda a la página Web http://www.albadanet.com

1. Abra su navegador de Internet y acceda a la página Web http://www.albadanet.com El filtro Antispam es un sistema de defensa para el correo electrónico. Cada vez más, recibe en su cuenta de correo mensajes no deseados que pueden ser fraudulentos, inapropiados, ofensivos o potencialmente

Más detalles

Manual del usuario y de referencia de MobileTogether Client

Manual del usuario y de referencia de MobileTogether Client Manual del usuario Manual del usuario y de referencia de MobileTogether Client Todos los derechos reservados. Ningún fragmento de esta publicación podrá ser reproducido de manera alguna (ya sea de forma

Más detalles

HOWTO: Cómo configurar el firewall para redes VPN

HOWTO: Cómo configurar el firewall para redes VPN HOWTO: Cómo configurar el firewall para redes VPN Casos de uso para configurar VPN con GateDefender Integra Panda Security desea que obtenga el máximo beneficio de sus unidades GateDefender Integra. Para

Más detalles

ESET Endpoint Solutions. Comenzando a evaluar la versión de prueba de ESET Endpoint Security 21/05/2012 version 1.1

ESET Endpoint Solutions. Comenzando a evaluar la versión de prueba de ESET Endpoint Security 21/05/2012 version 1.1 ESET Endpoint Solutions Comenzando a evaluar la versión de prueba de ESET Endpoint Security 21/05/2012 version 1.1 ESET Endpoint Solutions 2 Comenzando a evaluar la versión de prueba de Para comenzar a

Más detalles

Guía de inicio rápido de Laplink FileMover

Guía de inicio rápido de Laplink FileMover Guía de inicio rápido de Laplink FileMover MN-FileMover-QSG-ES-01 (REV.01/07) Información de contacto de Laplink Software, Inc. Si tiene problemas o preguntas de asistencia técnica, visite: www.laplink.com/es/support/individual.asp

Más detalles

GUÍA BÁSICA DE INSTALACIÓN

GUÍA BÁSICA DE INSTALACIÓN Bienvenido a creomicomercio.com, donde podrá crear y personalizar su propia tienda de comercio electrónico. Esta operación la podrá realizar en pocos minutos y on-line. Desde el hosting hasta la logística

Más detalles

Administrar El Usuario Mediante Windows NT

Administrar El Usuario Mediante Windows NT Administrar El Usuario Mediante Windows NT Administración de usuarios El Administrador de usuarios es la utilidad estándar que ofrece Windows NT. Como su nombre indica, se encarga de la administración

Más detalles

Soporte: visite mysupport.mcafee.com para encontrar soporte, avisos y documentación de productos.

Soporte: visite mysupport.mcafee.com para encontrar soporte, avisos y documentación de productos. Notas de la versión McAfee Web Reporter versión 5.2.0 Este documento contiene información sobre McAfee Web Reporter versión 5.2.0. Puede encontrar información adicional en las siguientes ubicaciones: Ayuda:

Más detalles

Antivirus PC (motor BitDefender) Manual de Usuario

Antivirus PC (motor BitDefender) Manual de Usuario Antivirus PC (motor BitDefender) Manual de Usuario Índice 1. Introducción... 3 2. Qué es Antivirus PC?... 3 a. Eficacia... 3 b. Actualizaciones... 4 3. Requisitos técnicos... 4 a. Conocimientos técnicos...

Más detalles

Guía de instalación del sistema de contafiscal red

Guía de instalación del sistema de contafiscal red Guía de instalación del sistema de contafiscal red Importante!!! Antes de empezar a realizar la instalación, revise los requerimientos de equipo de acuerdo a nuestra guía nª 517 Realizar las siguientes

Más detalles

Guía de inicio rápido de Laplink PCsync

Guía de inicio rápido de Laplink PCsync 1 Guía de inicio rápido de Laplink Software, Inc. Si tiene problemas o preguntas de asistencia técnica, visite: www.laplink.com/es/support Para otro tipo de consultas, vea la información de contacto abajo:

Más detalles

MANUAL MIGRACION CORREO A WINDOWS LIVE

MANUAL MIGRACION CORREO A WINDOWS LIVE MANUAL MIGRACION CORREO A WINDOWS LIVE CORREO EN OUTLOOK Página 1 de 33 Contenido 1. CONFIGURACIÓN DE OUTLOOK PARA LA CUENTA ETB.NET.CO.... 3 1.1 Outlook con el Hotmail Connector.... 3 1.2 Outlook 2010

Más detalles

Guía Rápida de Inicio

Guía Rápida de Inicio Guía Rápida de Inicio 1. Acerca de esta Guía Esta guía le ayudará a instalar y dar los primeros pasos con BitDefender Security for SharePoint. Para disponer de instrucciones detalladas, por favor, diríjase

Más detalles

Google Groups. Administración de Grupos de Google Apps

Google Groups. Administración de Grupos de Google Apps Infraestructura de TI UTPL-UGTI Google Groups Administración de Grupos de Google Apps Introducción Google Groups o Grupos de Google, reemplazan las antiguas listas de correo electrónico. Es un servicio

Más detalles