Peguntas de Equipos de subestaciones. 1. El propósito de la configuraciones de barra en las subestaciones es:

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Peguntas de Equipos de subestaciones. 1. El propósito de la configuraciones de barra en las subestaciones es:"

Transcripción

1 Peguntas de Equipos de subestaciones. 1. El propósito de la configuraciones de barra en las subestaciones es: a) Aislar los valores altos de voltaje b) Separar las líneas de más voltaje c) Conectar y desconectar las líneas de entrada y salida. d) Interrumpir las corrientes de falla. 2. La ventaja más notable de una configuración de barra simple es: a) Es la de menor altura b) Sus estructuras necesitan menos acero c) Elevan el voltaje con menos costo d) Sus diagramas esquemáticos son más simples 3. La característica principal que caracteriza al esquema de barra de transferencia es: a) Tiene un interruptor para una salida y dos entradas b) La transferencia la garantiza un solo interruptor c) La barra principal es el doble de la transferencia d) Tiene la mejor regulación de voltaje. 4. La conexión básica de la barra en anillo utiliza: a) Dos interruptores para conmutar dos elementos b) Tres interruptores para conmutar tres elementos c) Cuatro interruptores para conmutar cuatro elementos d) Cinco interruptores para conmutar dos elementos. 5. Los transformadores de potencia se usan para: a) Elevar el voltaje de generación b) Elevar la corriente de generación c) Disminuir el voltaje de generación d) Proteger contra descargas atmosféricas. 6. El núcleo del transformador se utiliza para: a) Conducir el flujo eléctrico. b) Conducir el flujo magnético c) Conducir el flujo calórico d) Para transportar al transformador. 7. Decimos que un transformador es reductor cuando conectamos: a) El devanado primario al voltaje más alto. b) El devanado primario al voltaje más bajo c) El devanado secundario al voltaje más alto d) Cuando pesa menos sin aceite.

2 8. La capacidad nominal de los transformadores se da en: a) kv b) kva c) kw d) kvars. 9. La característica más notable que identifica al auto-transformador del transformador es que el auto-transformador: a) Puede ser elevador b) Puede ser reductor c) Tiene conexión eléctrica entre primario y secundario d) Tiene el núcleo laminado. 10. El transformador de potencial se utiliza para: a) Elevar voltaje b) Elevar corriente c) Bajar voltaje d) Bajar corriente. 11. El transformador de corriente se utiliza para: a) Elevar voltaje b) Elevar corriente c) Bajar voltaje d) Bajar corriente 12. Al dispositivo usado para completar circuitos, mantener e interrumpir corrientes, se le llama: a) Transformador de potencial b) Transformador de corriente c) Transformador de acoplamiento d) Interruptor automático. 13. Los desconectivos en aire pueden interrumpir: a) Corrientes de falla b) La misma corriente que interrumpe el interruptor c) Corrientes limitadas d) Voltajes de transmisión. 14. Los desconectivos con fusibles protegen contra: a) Bajo voltaje b) Alto voltaje c) Baja corriente d) Corrientes de falla

3 15. Para interrumpir el arco eléctrico entre los contactos de los interruptores se puede usar: a) H 2 O b) SF 6 c) PbO 2 d) H 2 SO Una batería Plomo- Acido tiene entre sus datos de fábrica: 72 A-h, si conectamos una carga a sus bornes que consume 3 amperes, entonces, la podemos usar por un periodo de: a) 3 horas b) 6 horas c) 12 horas d) 24 horas. 17. Las baterías de corriente directa son usadas en las subestaciones para: a) Garantizar el alumbrado exterior b) Para indicar la altura de la cerca c) Para los circuitos de cierre de los interruptores d) Para evitar la entrada de personal ajeno a la sub. 18. Una de las principales funciones de los capacitores en el SEN es: a) Bajar los niveles de voltaje en la líneas b) Ingresar potencia activa al sistema c) Mejorar el factor de potencia al sistema d) Garantizar que el generador entregue mayor reactivo al sistema. 19. El diseño apropiado y el tipo de configuración de barra, le garantiza al sistema electroenergético 2 características fundamentales: a) Voltaje y corriente b) Seguridad y estabilidad c) Capacidad y enfriamiento d) Protección y diversidad. 20. Una de las características que identifica la configuración simple barra es: a) Cada entrada o salida utiliza 2 interruptores b) Dos barras pueden garantizar el servicio. c) Su diagrama de montaje es muy simple d) Son configuraciones muy costosas. 21. Una de las configuraciones de barra que utiliza dos interruptores para cada línea de entrada o salida indistintamente es: a) Barra simple b) Doble barra c) Triple barra d) Barra de transferencia.

4 22. La configuración de barra llamada de interruptor y medio o sistema 3/2 utiliza: a) 1 interruptor para 1 elemento de entrada o salida b) 2 interruptores para 2 elementos de entrada o salida c) 3 interruptores para 2 elementos de entrada o salida d) 2 interruptores para 3 elementos de entrada o salida. 23. Un transformador de potencia reductor es aquel transformador que: a) Tiene mayor cantidad de vueltas en el primario que en el secundario b) Tiene menor cantidad de vueltas en el primario que en el secundario c) La misma cantidad de vueltas en el primario que en el secundario d) Tiene conexión eléctrica entre el primario y el secundario. 24. En los transformadores de potencia el devanado primario es: a) El de alto voltaje. b) El de bajo voltaje. c) El que se conecta del lado de la carga. d) El que se conecta del lado de la alimentación. 25. La cantidad de vueltas que posee un devanado que se halla colocado en el núcleo de un transformador nos da una idea de: a) La cantidad de corriente que circula por el. b) El nivel de voltaje en sus terminales c) La carga que puede llevar durante el pico eléctrico d) El tipo de aislador que se puede conectar. 26. Los transformadores de potencial instalados en la subestación se utilizan para: a) Elevar el voltaje de la línea b) Elevar la corriente de la línea c) Disminuir la corriente de la línea d) Alimentar circuitos de medición y control. 27. En una subestación un transformador de potencial tiene la función de: a) Elevar el voltaje de generación a transmisión. b) Reducir el voltaje a distribución. c) Reducir la corriente a valores prefijados más pequeños. d) Reducir el voltaje de la línea para mediciones y protecciones. 28. Si un transformador tiene conexión eléctrica entre su devanado primario y devanado secundario podemos decir que estamos en presencia de un: a) Transformador de potencia b) Transformador de acople c) Transformador de potencial d) Autotransformador.

5 29. Los aisladores instalados encima de los transformadores se utilizan para: a) La entrada y salida del aceite b) Entrada y salida del refrigerante c) Conexión del transformador d) Extracción del calor. 30. Los núcleos de los transformadores se aterran para prevenir condiciones de sobrevoltaje debido a cargas estáticas: b) falso 31. En los transformadores de distribución los devanados que se colocan mas próximos al núcleo son: a) Devanados de alta b) Devanados de baja c) Devanado primario d) Devanado secundario 32. El termómetro se monta en la parte superior del transformador con el objetivo de: a) Mantener el bulbo censor en contacto directo con el aceite. b) Utilizar el punto más cercano a la medición. c) Censar la temperatura del aceite mas caliente. d) Facilitar el mantenimiento de la medición 33. Los transformadores cuentan siempre con : a) Dos devanados b) Dos devanados conectados eléctricamente entre sí. c) Dos o más devanados enlazados por un circuito magnético 34. Una de las partes principales estudiadas en un transformador es: a) Patas b) Abrazaderas c) Bridas d) Tanque 35. En los transformadores de potencia el núcleo es laminado con el objetivo de disminuir: a) Las pérdidas por histéresis. b) El voltaje por el secundario. c) Las pérdidas por corrientes parásitas. d) Las pérdidas de cobre. 36. El atotransformador al igual que el transformador se cumple que la potencia de entrada es mayor que la de salida (despreciando las perdidas) : b) falso

6 37. Si conectamos la carga por el lado de bajo voltaje podemos decir que el transformador es: a) De acoplamiento b) Elevador c) Reductor 38. En una subestación los TC se utilizan para: a) Evitar la conexión directa de los instrumentos a los altos valores de corrientes de las líneas de alta tensión. b) Mantener los valores de voltaje constante. c) Mantener los valores de corriente constante. d) No alterar la magnitud a medir. 39. Desde el punto de vista constructivo cuál de estos transformadores NO es un transformador de corriente (TCs). a) Tipo Barra. b) Tipo Cascada. c) Tipo Ventana. d) Tipo Devanado. 40. El dispositivo usado para completar circuitos, mantener e interrumpir corrientes bajo condiciones normales o de falla es un: a) Interruptor. b) Fusible. c) Cuchilla. d) Desconectivo. 41. De los métodos estudiados para interrumpir el arco, el que no se utiliza en la cámara es: a) Aceite b) SF6 c) Oxigeno d) Vacío 42. Los desconectivos son los dispositivos que se utilizan para interrumpir las corrientes de carga y de fallas en una subestación: b) Falso 43. De los usos de las baterías en las subestaciones, diga el que NO corresponde: a) Circuitos de operación de cierre de los interruptores b) Circuitos de operación de disparo de los interruptores c) Fuente suplente de CA d) Alumbrado de trabajo

7 44. Entre los efectos que tiene una mala regulación de voltaje en los consumidores NO está: a) Las variaciones de voltaje causarán fluctuaciones en las lámparas incandescentes. b) El bajo voltaje provoca operación insatisfactoria en los motores. c) El bajo voltaje provoca pobre iluminación d) El bajo voltaje ocasiona acortamiento de la vida útil de los equipos. 45. De los métodos estudiados para la regulación de voltaje en las líneas, el que NO se corresponde es: a) Instalación de motores sincrónicos b) Variando la excitación del generador c) Variando la entrada de combustible al motor primario. d) Instalando bancos de capacitores. 46. Los niveles de voltaje en las líneas de transmisión se corresponden en la misma proporción que las pérdidas: b) Falso 47. El método de protección mas económico para los capacitores es utilizando fusibles: b) Falso 48. El efecto que NO provoca el uso de los capacitores en las líneas de transmisión es: a) Aumento del nivel de voltaje en la carga b) Aumentan las perdidas del sistema c) Aumenta al factor de potencia d) Disminuye los KVA en el equipamiento. 49. Para mantener continuamente el voltaje en las celdas se aplica el tipo de carga: a) Pulsante b) Flotante c) Constante 50. Según el tipo de electrolito las de baterías se clasifican en: a) plomo y estaño b) alcalinas y ácidas c) plomo y níquel d) hiero y calcio 51. Las fuentes de baterías en subestaciones NO se utilizan para: a) Alumbrado de trabajo. b) Alumbrado de emergencia. c) Indicación de posición de abierto o cerrado de interruptores. d) Circuitos de disparo de interruptores.

8 52. Nos percatamos que se les aplica una mayor cantidad de carga a las baterías por: a) El gaseado excesivo y deterioro de las placas positivas b) Bajo cantidad de sedimentos c) Cambio de coloración de las placas d) Sulfatación de las placas negativas 53. Podemos determinar la carga deficiente de una batería por medio la sulfatación en las placas negativas: b) Falso 54. Cuando hablamos de un flotador calibrado para medir la densidad, hablamos de un: a) Hidrómetro b) Higrómetro 55. De las partes fundamentales de una batería, la que NO se corresponde es: a) Placas Positivas b) Placas Negativas c) Separadores d) Hectolitro

OPTIMIZACIÓN DEL FACTOR DE POTENCIA y CALIDAD DE LA ENERGÍA

OPTIMIZACIÓN DEL FACTOR DE POTENCIA y CALIDAD DE LA ENERGÍA OPTIMIZACIÓN DEL FACTOR DE POTENCIA y CALIDAD DE LA ENERGÍA Introducción En la gran mayoría de las industrias, hoteles, hospitales, tiendas departamentales, etc. existen gran cantidad de motores; en equipo

Más detalles

Las máquinas eléctricas de acuerdo a sus usos se dividen en:

Las máquinas eléctricas de acuerdo a sus usos se dividen en: MÁQUINAS ELÉCTRICAS 1. CLASIFICACIÓN DE LAS MÁQUINAS ELÉCTRICAS 1.1. CLASIFICACIÓN POR USOS Las máquinas eléctricas de acuerdo a sus usos se dividen en: A. Generadores.- Transforman la energía mecánica

Más detalles

TRANSFORMADORES TRANSFORMADORES

TRANSFORMADORES TRANSFORMADORES Sean dos bobinas N 1 y N 2 acopladas magnéticamente. Si la bobina N 1 se conecta a una tensión alterna sinusoidal v 1 se genera en la bobina N 2 una tensión alterna v 2. Las variaciones de flujo en la

Más detalles

Capacitores y corrección del Factor de Potencia

Capacitores y corrección del Factor de Potencia Capacitores y corrección del Factor de Potencia El factor de potencia se define como el cociente de la relación de la potencia activa entre la potencia aparente; esto es: FP = P S Comúnmente, el factor

Más detalles

TEMA 2. ESQUEMAS ELÉCTRICOS (II)

TEMA 2. ESQUEMAS ELÉCTRICOS (II) TEMA 2. Esquemas eléctricos (II) 1 TEMA 2. ESQUEMAS ELÉCTRICOS (II) 1. SÍMBOLOS Y ESQUEMAS ELÉCTRICOS EN LAS NORMAS UNE EN 60.617...2 1.1. DISPOSITIVOS DE CONMUTACIÓN DE POTENCIA...2 1.1.1. Contactor...2

Más detalles

Factor de Potencia. Julio, 2002

Factor de Potencia. Julio, 2002 Factor de Potencia Julio, 2002 Factor de potencia (1/2) El factor de potencia se define como el cociente de la relación de la potencia activa entre la potencia aparente; esto es: FP = Comúnmente, el factor

Más detalles

Ejercicios. 4. Para el transformador del problema 2 repetir las partes (a) y (b) del problema 3.

Ejercicios. 4. Para el transformador del problema 2 repetir las partes (a) y (b) del problema 3. Ejercicios 1. Se usa un autotransformador elevador para suministrar 3 kv a partir de una línea de alimentación de 2,4kV. Si la carga del secundario es de 50 A, calcular (despreciando las pérdidas y la

Más detalles

BATERIA AUTOMOTRIZ. HECTOR CISTERNA MARTINEZ Profesor Técnico. Duoc UC, Ingenería Mecánica Automotriz y Autotrónica 16/11/2006

BATERIA AUTOMOTRIZ. HECTOR CISTERNA MARTINEZ Profesor Técnico. Duoc UC, Ingenería Mecánica Automotriz y Autotrónica 16/11/2006 BATERIA AUTOMOTRIZ HECTOR CISTERNA MARTINEZ Profesor Técnico 1 Introducción La batería es un acumulador de energía que cuando se le alimenta de corriente continua, transforma energía eléctrica en energía

Más detalles

Principio del Transformador

Principio del Transformador Transformadores Oil tank High voltage bushing Low voltage bushing Profesor: Ing. César Chilet Cooling radiators Principio del Transformador La bobina primaria crea un flujo magnético variable, que circula

Más detalles

Máquinas eléctricas: Máquinas rotativas de corriente alterna

Máquinas eléctricas: Máquinas rotativas de corriente alterna Máquinas eléctricas: Máquinas rotativas de corriente alterna Ya has visto en temas anteriores el estudio de los motores de corriente continua y la clasificación de las máquinas, pues bien, ahora vas a

Más detalles

TEMA 6. Fundamentos de las máquinas rotativas de corriente alterna.

TEMA 6. Fundamentos de las máquinas rotativas de corriente alterna. TEMA 6. Fundamentos de las máquinas rotativas de corriente alterna. CONTENIDO: 6.1. El motor asíncrono trifásico, principio de funcionamiento. 6.2. Conjuntos constructivos. 6.3. Potencia, par y rendimiento.

Más detalles

Dada esta igualdad, una celda que tenga una densidad de 1.210 estará entregando una tensión a circuito abierto de 2,05 Volt.

Dada esta igualdad, una celda que tenga una densidad de 1.210 estará entregando una tensión a circuito abierto de 2,05 Volt. 4.Tensión La tensión que puede entregar una celda es una característica fundamental de los elementos que la componen. Dos metales cualesquiera sumergidos en un electrolito conductor producirán una tensión,

Más detalles

Práctica 1 y 2: Medidas de tensión e intensidad. Adaptadores de medida. 1. Conceptos generales. 2. Resistencias en derivación (Shunts)

Práctica 1 y 2: Medidas de tensión e intensidad. Adaptadores de medida. 1. Conceptos generales. 2. Resistencias en derivación (Shunts) Medidas de tensión e intensidad. daptadores de medida: Práctica y Práctica y : Medidas de tensión e intensidad. daptadores de medida. Conceptos generales La corriente eléctrica que circula por un instrumento

Más detalles

Escuela 4-016 Ing. Marcelo Antonio Arboit - Junín

Escuela 4-016 Ing. Marcelo Antonio Arboit - Junín Un transformador se compone de dos arrollamientos aislados eléctricamente entre sí y devanados sobre un mismo núcleo de hierro. Una corriente alterna que circule por uno de los arrollamientos crea en el

Más detalles

Figura 1. Tipos de capacitores 1

Figura 1. Tipos de capacitores 1 CAPACITOR EN CIRCUITO RC OBJETIVO: REGISTRAR GRÁFICAMENTE LA DESCARGA DE UN CAPACITOR Y DETERMINAR EXPERIMENTALMENTE LA CONSTANTE DE TIEMPO RC DEL CAPACITOR. Ficha 12 Figura 1. Tipos de capacitores 1 Se

Más detalles

TRANSFORMADORES. 3.1.- Introducción. 2.1.1.- Características físicas y constructivas.

TRANSFORMADORES. 3.1.- Introducción. 2.1.1.- Características físicas y constructivas. CENTRO DE TRANSFORMACIÓN: Instalación que mediante transformadores reduce la media tensión de las líneas de distribución de energía eléctrica, a baja tensión de las líneas de distribución o de utilización,

Más detalles

UNIDAD. Transformadores

UNIDAD. Transformadores NIDAD 8 Transformadores Transformador de una subestación. (A.L.B.) E l transformador nos resulta muy familiar en el ámbito doméstico. Su uso más común y conocido es para adaptar la tensión de la red a

Más detalles

Corriente Alterna: actividades complementarias

Corriente Alterna: actividades complementarias Corriente Alterna: actividades complementarias Transformador Dispositivo eléctrico que permite aumentar o disminuir la tensión en un circuito eléctrico de corriente alterna. Para el caso de un transformador

Más detalles

TRANSFORMADOR NÚCLEOS

TRANSFORMADOR NÚCLEOS TRANSFORMADOR El transformador es un dispositivo que convierte energía eléctrica de un cierto nivel de voltaje, en energía eléctrica de otro nivel de voltaje, por medio de la acción de un campo magnético.

Más detalles

a) Enclavamiento instalado para ser operado desde un punto con vista al equipo;

a) Enclavamiento instalado para ser operado desde un punto con vista al equipo; 12.- INSTALACIONES DE FUERZA 12.0.- EXIGENCIAS GENERALES 12.0.1.- Conceptos generales 12.0.1.1.- Se considerará instalación de fuerza a toda aquella instalación en que la energía eléctrica se use preferentemente

Más detalles

Práctica #2. By K. Ing.kieigi@misena.edu.co

Práctica #2. By K. Ing.kieigi@misena.edu.co Práctica #2 By K. Ing.kieigi@misena.edu.co Práctica #2. Transformadores e Inductores Integrantes: Gissette Ivonne Cortés Alarcón Presentado a: Instructor Leider Gaitán Tecnólogo en Mantenimiento Electrónico

Más detalles

Servicios Auxiliares

Servicios Auxiliares Son las fuentes de energía que alimentan los equipamientos que se encuentran instalados en las SSEE y Estaciones de transformación. Las necesidades de energía requieren satisfacer distintas exigencias:

Más detalles

QUE ES EL FACTOR DE POTENCIA? EN QUE AFECTA? COMO SE CORRIGE? COMO SE CALCULA?

QUE ES EL FACTOR DE POTENCIA? EN QUE AFECTA? COMO SE CORRIGE? COMO SE CALCULA? NOTAS SOBRE ELECTRICIDAD QUE ES EL FACTOR DE POTENCIA? EN QUE AFECTA? COMO SE CORRIGE? COMO SE CALCULA? Por Mario A. Renzetti 2008 Qué es el Factor de Potencia? (Parte I) Para proteger su instalación eléctrica

Más detalles

Las condiciones generales de uso están descritas en las normas NMX-J-284 de ANCE, IEEE STD C57.12.00, e IEEE STD C57.12.10.

Las condiciones generales de uso están descritas en las normas NMX-J-284 de ANCE, IEEE STD C57.12.00, e IEEE STD C57.12.10. Transformadores de pequeña potencia Los transformadores de pequeña potencia tipo subestaciones de potencia IEM están diseñados para uso en subestaciones de tipo interior o a la intemperie, para reducción

Más detalles

CAPITULO I CORRECCIÓN DEL FACTOR DE POTENCIA

CAPITULO I CORRECCIÓN DEL FACTOR DE POTENCIA CAPITULO I CORRECCIÓN DEL FACTOR DE POTENCIA 1.1 INTRODUCCIÓN Todos los aparatos eléctricos que suministran energía ya sea en forma de luz, calor, sonido, rotación, movimiento, etc. Consumen una cantidad

Más detalles

CAPITULO 1. Motores de Inducción.

CAPITULO 1. Motores de Inducción. CAPITULO 1. Motores de Inducción. 1.1 Introducción. Los motores asíncronos o de inducción, son prácticamente motores trifásicos. Están basados en el accionamiento de una masa metálica por la acción de

Más detalles

Cómo llega la electricidad a nuestras casas?

Cómo llega la electricidad a nuestras casas? Cómo llega la electricidad a nuestras casas? Nosotros utilizamos la electricidad a diario sin ponernos a pensar en cómo es que llega hasta nuestros hogares. La producción y la distribución de la electricidad

Más detalles

Contenido del módulo 3 (Parte 66)

Contenido del módulo 3 (Parte 66) 3.1 Teoría de los electrones Contenido del módulo 3 (Parte 66) Localización en libro "Sistemas Eléctricos y Electrónicos de las Aeronaves" de Paraninfo Estructura y distribución de las cargas eléctricas

Más detalles

Arrancadores automáticos a tensión reducida por autotransformador tipo K981

Arrancadores automáticos a tensión reducida por autotransformador tipo K981 Arrancadores automáticos a tensión reducida por autotransformador tipo Descripción Para el arranque de motores trifásicos C.P. a V con autotransformador, no reversibles, con bobinas de accionamiento por

Más detalles

Transformadores de distribución subterránea

Transformadores de distribución subterránea Transformadores de distribución subterránea Los transformadores de distribución IEM se utilizan en redes de distribución subterránea con cargas monofásicas y un sistema de alimentación en anillo o radial,

Más detalles

ELECTRIFICADORA DEL META S.A. ESP CAPITULO 1 ESPECIFICACIONES TECNICAS TRANSFORMADORES DE CORRIENTE CU-389-EMSA-ES-EL-005-01

ELECTRIFICADORA DEL META S.A. ESP CAPITULO 1 ESPECIFICACIONES TECNICAS TRANSFORMADORES DE CORRIENTE CU-389-EMSA-ES-EL-005-01 AMPLIACION DE LAS SUBESTACIONES SURIA, PUERTO LOPEZ Y PUERTO GAITAN 115 kv ELECTRIFICADORA DEL META S.A. ESP CAPITULO 1 ESPECIFICACIONES TECNICAS TRANSFORMADORES DE CORRIENTE JUNIO DE 2013 TABLA DE CONTENIDO

Más detalles

Módulo de Aprendizaje 4: Transformadores. Serie Básica 101

Módulo de Aprendizaje 4: Transformadores. Serie Básica 101 Módulo de Aprendizaje 4: Transformadores Serie Básica 101 Temario En este módulo, estudiaremos con detalles cada uno de estos temas: Introducción 5 Qué es un Transformador? 5 Conexiones de Entrada 6 Conexiones

Más detalles

Apellidos y nombre: Número de matrícula: DNI:

Apellidos y nombre: Número de matrícula: DNI: EXAMEN ESCRITO II Apellidos y nombre: Número de matrícula: DNI: PARTE 1: PREGUNTAS DE TEST (25% del total del examen). Cada 3 respuestas incorrectas descuentan una correcta 1º) Indique cual o cuales de

Más detalles

FISICA III AÑO: 2010. Cátedra de Física Experimental II --- Asignatura: Física III --- Año 2010

FISICA III AÑO: 2010. Cátedra de Física Experimental II --- Asignatura: Física III --- Año 2010 Universidad Nacional de Tucumán Facultad de Ciencias Exactas y Tecnología Departamento de Física Cátedra de Física Experimental II --- Asignatura: Física III --- Año 2010 Proyecto: Transformador Casero

Más detalles

9.1 SISTEMA DE POTENCIA ALTERNA (AC). 9.1.1 PROPOSITO DEL SISTEMA

9.1 SISTEMA DE POTENCIA ALTERNA (AC). 9.1.1 PROPOSITO DEL SISTEMA 9.1 SISTEMA DE POTENCIA ALTERNA (AC). 9.1.1 PROPOSITO DEL SISTEMA El propósito básico del sistema de potencia alterna es distribuir la potencia eléctrica generada al sistema de potencia externa y tener

Más detalles

PROYECTO DISEÑO Y CONSTRUCCIÓN DE UNA PLATAFORMA DE TELEMEDICINA PARA EL MONITOREO DE BIOSEÑALES

PROYECTO DISEÑO Y CONSTRUCCIÓN DE UNA PLATAFORMA DE TELEMEDICINA PARA EL MONITOREO DE BIOSEÑALES PROYECTO DISEÑO Y CONSTRUCCIÓN DE UNA PLATAFORMA DE TELEMEDICINA PARA EL MONITOREO DE BIOSEÑALES PRODUCTO P06 UNIDAD MODULAR FUENTE DE ALIMENTACIÓN Actividades: A06 1: Diseño y estructuración de las diferentes

Más detalles

Bancos de Capacitores y Filtros de Armónicas en Gabinete Media Tensión

Bancos de Capacitores y Filtros de Armónicas en Gabinete Media Tensión Bancos de Capacitores y Filtros de Armónicas en Gabinete Media Tensión APLICACIÓN Y CARACTERÍSTICAS GENERALES Los bancos de capacitores y filtros de armónicas en gabinete para Media Tensión tienen aplicación

Más detalles

SISTEMA DE ENCENDIDO O DE IGNICIÓN DE LOS MOTORES DE COMBUSTIÓN INTERNA Dirección de Transporte CONAE

SISTEMA DE ENCENDIDO O DE IGNICIÓN DE LOS MOTORES DE COMBUSTIÓN INTERNA Dirección de Transporte CONAE SISTEMA DE ENCENDIDO O DE IGNICIÓN DE LOS MOTORES DE COMBUSTIÓN INTERNA Dirección de Transporte CONAE El sistema de ignición es muy importante para el buen funcionamiento del motor ya que afecta de manera

Más detalles

Electrón: partícula más pequeña de un átomo, que no se encuentra en el núcleo y que posee carga eléctrica negativa.

Electrón: partícula más pequeña de un átomo, que no se encuentra en el núcleo y que posee carga eléctrica negativa. Electricidad: flujo o corriente de electrones. Electrón: partícula más pequeña de un átomo, que no se encuentra en el núcleo y que posee carga eléctrica negativa. Elementos básicos de un circuito: generador,

Más detalles

CATEDRA: ELECTROTECNIA Y MAQUINAS ELECTRICAS TRABAJO PRACTICO DE LABORATORIO Nº 2 TITULO: CIRCUITOS DE CORRIENTE ALTERNA USO DEL OSCILOSCOPIO

CATEDRA: ELECTROTECNIA Y MAQUINAS ELECTRICAS TRABAJO PRACTICO DE LABORATORIO Nº 2 TITULO: CIRCUITOS DE CORRIENTE ALTERNA USO DEL OSCILOSCOPIO UNIVERSIDAD TECNOLOGICA NACIONAL FACULTAD REGIONAL ROSARIO DEPARTAMENTO DE INGENIERIA ELECTRICA CATEDRA: ELECTROTECNIA Y MAQUINAS ELECTRICAS TRABAJO PRACTICO DE LABORATORIO Nº 2 TITULO: CIRCUITOS DE CORRIENTE

Más detalles

GALAXY - VM soluciones de alquiler

GALAXY - VM soluciones de alquiler GALAXY - VM soluciones de alquiler Visa cuenta con más de treinta años de experiencia en el diseño, fabricación y suministro de generadores para los mercados de alquiler de Europa, Oriente Medio y África,

Más detalles

C a t á l o g o T R A N S F O R M A D O R E S VICTORY

C a t á l o g o T R A N S F O R M A D O R E S VICTORY C a t á l o g o T R A N S F O R M A D O R E S VICTORY En Transformadores Victory S.A. de C.V., agradecemos su preferencia y ponemos a su servicio más de 30 años de experiencia en la fabricación, reparación

Más detalles

CORRECCION del FACTOR de POTENCIA

CORRECCION del FACTOR de POTENCIA CORRECCION del FACTOR de POTENCIA Las cargas generan perturbaciones CARGA Armónicas Potencia Reactiva Cargas Asimétricas Flicker RED 2 Diferentes aspectos de la calidad de energía eléctrica Perturbaciones

Más detalles

NORMA TECNICA FONDONORMA AUTOMOTRIZ. BOBINAS DE ENCENDIDO

NORMA TECNICA FONDONORMA AUTOMOTRIZ. BOBINAS DE ENCENDIDO 1 OBJETO NORMA TECNICA FONDONORMA AUTOMOTRIZ. BOBINAS DE ENCENDIDO ANTEPROYECTO 1 2464:2014 Esta norma Venezolana establece los requisitos mínimos y métodos de ensayo que deben cumplir las bobinas de encendido

Más detalles

Aspectos constructivos: circuito magnético I

Aspectos constructivos: circuito magnético I Transformadores Aspectos constructivos: circuito magnético I I1 En la construcción del núcleo se utilizan chapas de acero aleadas con Silicio de muy bajo espesor (0,3 mm) aprox. I2 V1 V2 El Si incrementa

Más detalles

Comprender la función y las principales características de los diferentes equipos de

Comprender la función y las principales características de los diferentes equipos de Equipos de Patio Objetivo 2 Comprender la función y las principales características de los diferentes equipos de patio que conforman las subestaciones eléctricas de media y alta tensión. Características

Más detalles

Los componentes de la generación y transmisión Eléctrica El sistema argentino de interconexión

Los componentes de la generación y transmisión Eléctrica El sistema argentino de interconexión Los componentes de la generación y transmisión Eléctrica El sistema argentino de interconexión 1. DOCENTES A CARGO ING. HORACIO EDUARDO PODESTÁ Prof. Adjunto de la FIUBA Prof. de Cursos de Posgrado en

Más detalles

ELEL10. Generadores de CC. Dinamos

ELEL10. Generadores de CC. Dinamos . Dinamos los generadores de corriente continua son maquinas que producen tensión su funcionamiento se reduce siempre al principio de la bobina giratorio dentro de un campo magnético. Si una armadura gira

Más detalles

RIESGO DE EXPLOSIÓN E INCENDIOS EN SUBESTACIÓNES PRIMARIAS Y ANALISIS COMPARATIVO DE OPCIONES DE SISTEMAS CONTRA INCENDIOS Autores : Ing.

RIESGO DE EXPLOSIÓN E INCENDIOS EN SUBESTACIÓNES PRIMARIAS Y ANALISIS COMPARATIVO DE OPCIONES DE SISTEMAS CONTRA INCENDIOS Autores : Ing. RIESGO DE EXPLOSIÓN E INCENDIOS EN SUBESTACIÓNES PRIMARIAS Y ANALISIS COMPARATIVO DE OPCIONES DE SISTEMAS CONTRA INCENDIOS Autores : Ing. Wilfredo Arevalo Ing. Julio Rigoberto Artero Objetivo del Análisis

Más detalles

INDICE Parte I. Máquinas Motrices Capitulo 1. Disposición Constructiva de las Turbinas Hidráulicas

INDICE Parte I. Máquinas Motrices Capitulo 1. Disposición Constructiva de las Turbinas Hidráulicas INDICE Parte I. Máquinas Motrices Capitulo 1. Disposición Constructiva de las Turbinas Hidráulicas Motores hidráulicos 17 Motores hidráulicos de acción t de reacción 17 Turbinas hidráulicas 18 Turbina

Más detalles

DESCRIPCION DE LOS NUMEROS ANSI / IEEE

DESCRIPCION DE LOS NUMEROS ANSI / IEEE DESCRIPCION DE LOS NUMEROS ANSI / IEEE 1. Elemento principal, es el dispositivo de iniciación, tal como el interruptor de control, relé de tensión, interruptor de flotador, etc., que sirve para poner el

Más detalles

El motor eléctrico. Física. Liceo integrado de zipaquira MOTOR ELECTRICO

El motor eléctrico. Física. Liceo integrado de zipaquira MOTOR ELECTRICO El motor eléctrico Física Liceo integrado de zipaquira MOTOR ELECTRICO Motores y generadores eléctricos, grupo de aparatos que se utilizan para convertir la energía mecánica en eléctrica, o a la inversa,

Más detalles

CAPITULO II MARCO TEÓRICO

CAPITULO II MARCO TEÓRICO CAPITULO II MARCO TEÓRICO 10 1. ANTECEDENTES DE LA INVESTIGACIÓN Para la realización de este trabajo de investigación se tomó como base dos trabajos de grado con investigaciones similares, las cuales se

Más detalles

CAPÍTULO X INSTALACIONES COMPLEMENTARIAS DE UNA CENTRAL

CAPÍTULO X INSTALACIONES COMPLEMENTARIAS DE UNA CENTRAL INSTALACIONES COMPLEMENTARIAS DE UNA CENTRAL 279 CAPÍTULO X INSTALACIONES COMPLEMENTARIAS DE UNA CENTRAL 10.1 INSTALACIONES DE MEDIDA Y CONTROL Adosado al edificio de la nave central, van dispuestos en

Más detalles

APUNTE: ELECTRICIDAD-1 COMPONENTES DE UN CIRCUITO ELÉCTRICO

APUNTE: ELECTRICIDAD-1 COMPONENTES DE UN CIRCUITO ELÉCTRICO APUNTE: ELECTICIDAD-1 COMPONENTES DE UN CICUITO ELÉCTICO Área de EET Página 1 de 9 Confeccionado por: Ximena Nuñez Derechos eservados Titular del Derecho: INACAP N de inscripción en el egistro de Propiedad

Más detalles

Manual de. Transformadores

Manual de. Transformadores Manual de Transformadores 2010 TRANSFORMADORES DE DISTRIBUCION Y POTENCIA 5 A 2000 KVA HASTA 36 KV ELECTRO VOLT INGENIEROS S.A. fabrica transformadores monofásicos y trifásicos de acuerdo con la norma

Más detalles

CARGADOR DE ACUMULADORES CON GENERADOR A INDUCCION

CARGADOR DE ACUMULADORES CON GENERADOR A INDUCCION CARGADOR DE ACUMULADORES CON GENERADOR A INDUCCION Ing. Victor Hugo KURTZ (*) Ing. Fernando BOTTERON (**) (*) UNIVERSIDAD NACIONAL DE MISIONES Facultad de Ingeniería - Dpto. de Electrónica Juan Manuel

Más detalles

referencia común, que distribuyen las corrientes eléctricas de falla en el suelo. Comprende electrodos, conexiones y cables enterrados.

referencia común, que distribuyen las corrientes eléctricas de falla en el suelo. Comprende electrodos, conexiones y cables enterrados. Páginas: Página 1 de 11 1 OBJETO Establecer el correcto procedimiento para la instalación de los sistemas de puesta a tierra en la red de distribución de ENSA. 2 ALCANCE Este establece las conexiones y

Más detalles

INDICE Capitulo I. 1. Introducción a los Principios de las Máquinas Capitulo 2. Transformadores

INDICE Capitulo I. 1. Introducción a los Principios de las Máquinas Capitulo 2. Transformadores INDICE Prefacio XXI Capitulo I. 1. Introducción a los Principios de las Máquinas 1.1. Las máquinas eléctricas y los transformadores en la vida cotidiana 1 1.2. Nota sobre las unidades y notación Notación

Más detalles

Unidad de carga Laddomat 21-60

Unidad de carga Laddomat 21-60 Unidad de carga Laddomat 21-60 Instrucciones de uso e instalación ATENCIÓN! Los diagramas de este folleto solo describen los principios de conexión. Cada instalación debe ser dimensionada y realizada de

Más detalles

Estaciones Transformadoras - 1 - Cátedra: Transmisión y Distribución de la Energía. Estaciones Transformadoras.

Estaciones Transformadoras - 1 - Cátedra: Transmisión y Distribución de la Energía. Estaciones Transformadoras. Estaciones Transformadoras - 1 - Estaciones Transformadoras. 1. Generalidades. En los Sistemas de Transmisión analizados oportunamente al considerar el planeamiento de la red de AT, se mencionaban en general

Más detalles

Riesgos de mantenimiento y carga de baterías y sus medidas de prevención

Riesgos de mantenimiento y carga de baterías y sus medidas de prevención UNIDAD DIDÁCTICA 22 Riesgos de mantenimiento y carga de baterías y sus medidas de prevención 1. Normativa aplicable 2. Riesgos asociados al trabajo con baterías 3. Condiciones de las instalaciones 4. Medidas

Más detalles

Tema 1: Circuitos eléctricos de corriente continua

Tema 1: Circuitos eléctricos de corriente continua Tema 1: Circuitos eléctricos de corriente continua Índice Magnitudes fundamentales Ley de Ohm Energía y Potencia Construcción y aplicación de las resistencias Generadores Análisis de circuitos Redes y

Más detalles

14 RELEVADORES INTRODUCCIÓN

14 RELEVADORES INTRODUCCIÓN 14 RELEVADORES INTRODUCCIÓN Un relevador es un dispositivo electromagnético que permite que la corriente llegue en su totalidad a uno o más dispositivos utilizando cables más cortos para evitar caídas

Más detalles

CNCI, Mazo 2006. Generadores de CA. Grupos Electrógenos Generadores de CA pág. 1 de 34

CNCI, Mazo 2006. Generadores de CA. Grupos Electrógenos Generadores de CA pág. 1 de 34 Generadores de CA Grupos Electrógenos Generadores de CA pág. 1 de 34 Tabla de contenido Tema 1: Generación de corriente alterna (CA)...3 Describir la generación de corriente alterna (CA) y establecer los

Más detalles

Los transformadores. Inducción en una bobina

Los transformadores. Inducción en una bobina Los transformadores Los transformadores eléctricos han sido uno de los inventos más relevantes de la tecnología eléctrica. Sin la existencia de los transformadores, sería imposible la distribución de la

Más detalles

VITRO, CEMEX, INTERNACIONAL, VIAKON, MATEL,

VITRO, CEMEX, INTERNACIONAL, VIAKON, MATEL, VITA.-( EL M.C. Obed Renato Jiménez Meza, Se a desarrollado en el campo del diseño, Mantenimiento, Construcción y en la Enseñanza desde 1997 inicio en Prolec, continuando por TERZA, Actualmente Trabaja

Más detalles

COMPENSACIÓN DE ENERGÍA REACTIVA CAPÍTULO XX

COMPENSACIÓN DE ENERGÍA REACTIVA CAPÍTULO XX COMPENSACIÓN DE ENERGÍA REACTIVA CAPÍTULO XX I N D I C E 1.- Disposiciones Reglamentarias con respecto a la Corrección de Energía Reactiva.Generalidades.... 1 2.- Sobrecompensación de Energía Reactiva....

Más detalles

Calentadores y Sistemas de Fluido Térmico.

Calentadores y Sistemas de Fluido Térmico. Calentadores y Sistemas de Fluido Térmico. El objetivo del presente artículo es entregar información técnica para diseñar, especificar y operar sistemas de fluido térmico. Introducción Agua y vapor son

Más detalles

SENSOR DE OXIGENO Sensor de Oxígeno

SENSOR DE OXIGENO Sensor de Oxígeno SENSOR DE OXIGENO Otro sensor especial utilizado solamente en los Sistemas de Control de Motores es el Sensor de Oxígeno. Este componente se monta en el tubo de escape de gases residuales de la combustión

Más detalles

Transformador. Transformador

Transformador. Transformador E L E C T R I C I D A D Y M A G N E T I S M O Transformador Transformador ELECTRICIDAD Y MAGNETISMO Bajo ciertas condiciones un campo magnético puede producir una corriente eléctrica. Este fenómeno, conocido

Más detalles

Requisitos técnicos para la interconexión de fuentes distribuidas de. generación en pequeña escala.

Requisitos técnicos para la interconexión de fuentes distribuidas de. generación en pequeña escala. Requisitos técnicos para la interconexión de fuentes distribuidas de 1. ALCANCE generación en pequeña escala. Este documento establece los requisitos y especificaciones técnicas para la interconexión entre

Más detalles

Transformadores. de Distribución

Transformadores. de Distribución Transformadores de Distribución Introducción TRANSFORMADORES DE DISTRIBUCIÓN DELCROSA 2 Arrollamientos Los arrollamientos son fabricados en cobre electrolítico de alta pureza (DIN E-Cu57/ASTM B187). Los

Más detalles

DEPARTAMENTO DE INGENIERÍA ELÉCTRICA BOLETÍN DE PROBLEMAS TRANSFORMADOR 2009/2010

DEPARTAMENTO DE INGENIERÍA ELÉCTRICA BOLETÍN DE PROBLEMAS TRANSFORMADOR 2009/2010 DPARTAMNTO D NGNRÍA LÉCTRCA BOLTÍN D PROBLMAS TRANSFORMADOR 009/010 TRANSFORMADORS Problemas propuestos 1. Dibujar un diagrama vectorial para un transformador monofásico cargado y con relación de transformación

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA PRUEBAS DE VALIDACION DE MODELOS MATEMATICOS DE UNIDADES GENERADORAS

PROCEDIMIENTO PARA PRUEBAS DE VALIDACION DE MODELOS MATEMATICOS DE UNIDADES GENERADORAS PROCEDIMIENTO PARA PRUEBAS DE VALIDACION DE MODELOS MATEMATICOS DE UNIDADES GENERADORAS 1. OBJETIVO Verificar la validez del modelo matemático de los sistema de control de las unidades generadoras del

Más detalles

Física Máquinas Eléctricas

Física Máquinas Eléctricas MAQUINAS ROTANTES Nota: este es un extracto del apunte del ing. Narciso Beyrut Ruiz (Universidad Veracruzana, México) está resumido y adaptado al programa de Diseño Industrial. 2.1 GENERALIDADES. Las máquinas

Más detalles

Manual Técnico BALASTOS

Manual Técnico BALASTOS 1 BALASTOS 1. INTRODUCCIÓN Los balastos (o reactancias) son dispositivos empleados para limitar y estabilizar la corriente de arco de las lámparas de descarga. En ocasiones se utilizan también para generar

Más detalles

Experiencia de un taller instalador y reparador de equipos de gas

Experiencia de un taller instalador y reparador de equipos de gas Experiencia de un taller instalador y reparador de equipos de gas Procedimiento completo que asegura y garantiza la calidad y seguridad del sistema de GLP/GNC 1. Verificación por parte del taller instalador

Más detalles

TEMA 1: LA ELECTRICIDAD

TEMA 1: LA ELECTRICIDAD TEMA 1: LA ELECTRICIDAD 1.- Producción y consumo de la electricidad Existen muchas formas de producir electricidad. Las podemos separar en energías no renovables y energías renovables. Las energías no

Más detalles

LABORATORIO No. 7 INDUCCIÓN AUTOINDUCCIÓN E INDUCTANCIA MUTUA ACOPLAMIENTO MAGNÉTICO

LABORATORIO No. 7 INDUCCIÓN AUTOINDUCCIÓN E INDUCTANCIA MUTUA ACOPLAMIENTO MAGNÉTICO LABORATORIO No. 7 INDUCCIÓN AUTOINDUCCIÓN E INDUCTANCIA MUTUA ACOPLAMIENTO MAGNÉTICO 7.1. OBJETIVO DEL LABORATORIO. 7.1.1. OBJETIVO GENERAL. Conocer operativamente los fenómenos de Autoinducción, Inductancia

Más detalles

Los Circuitos Eléctricos

Los Circuitos Eléctricos Los Circuitos Eléctricos 1.- LA CORRIENTE ELÉCTRICA. La electricidad es un movimiento de electrones, partículas con carga eléctrica negativa que giran alrededor del núcleo de los átomos. En los materiales

Más detalles

TEORIA UTIL PARA ELECTRICISTAS ALTERNADORES Y MOTORES CA

TEORIA UTIL PARA ELECTRICISTAS ALTERNADORES Y MOTORES CA Definición.- Es una maquina rotativa que genera corriente eléctrica alterna a partir de otra energía mecánica, como un molino de viento, una noria de agua, por vapor, etc. Diferencias con la dinamo.- En

Más detalles

EXAMEN TÉCNICO DE MANTENIMIENTO

EXAMEN TÉCNICO DE MANTENIMIENTO EXAMEN TÉCNICO DE MANTENIMIENTO 1.- La temperatura del aire en los recintos calefactados cuando para ello se requiera consumo de energía convencional para la generación de calor, de acuerdo con el reglamento

Más detalles

Tema: Dispositivos de control de motores.

Tema: Dispositivos de control de motores. Tema: Dispositivos de control de motores. Facultad de Ingeniería. Escuela de Eléctrica. Asignatura Control Industrial. I. Objetivos. Que el estudiante: Conozca las diferentes partes de un contactor. Desarrolle

Más detalles

Capítulo 2. Breve descripción de los convertidores electrónicos de potencia.

Capítulo 2. Breve descripción de los convertidores electrónicos de potencia. Capítulo.- Breve descripción de los convertidores electrónicos de potencia. Capítulo. Breve descripción de los convertidores electrónicos de potencia. Un convertidor electrónico de potencia es un circuito

Más detalles

Eficiencia energética y energías limpias. Autor. Rafael Ernesto Varón López * Consultor Corporación Ambiental Empresarial

Eficiencia energética y energías limpias. Autor. Rafael Ernesto Varón López * Consultor Corporación Ambiental Empresarial Eficiencia energética y energías limpias Autor Rafael Ernesto Varón López * Consultor Corporación Ambiental Empresarial Consejos prácticos Uso eficiente de la energía Bogotá, D. C., noviembre de 2013 *

Más detalles

CONVERTIDOR DE FASES PRISMA La vanguardia e innovación tecnológica que caracteriza a nuestro convertidor de fases PRISMA, fabricado por IUSA, proporciona al mercado una nueva y más eficiente opción en

Más detalles

CONTROLADORES FACTS. PRINCIPALES SISTEMAS : Compensador estático (SVC) / Condensador en serie, fijo y. Compensador estático síncrono, entre otros

CONTROLADORES FACTS. PRINCIPALES SISTEMAS : Compensador estático (SVC) / Condensador en serie, fijo y. Compensador estático síncrono, entre otros Conectan entre sí varios elementos de la red, para hacer llegar la energía generada en las centrales eléctricas hasta los consumidores Subestación de generación Central Red de transporte Subestación de

Más detalles

DISTORSION ARMONICA. La siguiente reseña proporciona un breve resumen de las técnicas y lineamientos con respecto a consideraciones de armónicas.

DISTORSION ARMONICA. La siguiente reseña proporciona un breve resumen de las técnicas y lineamientos con respecto a consideraciones de armónicas. http://members.tripod.com/jaimevp/electricidad/armonicos.htm DISTORSION ARMONICA El uso de equipo electrónico moderno ha cambiado nuestras vidas, proporcionándonos mayor comodidad y dependencia eléctrica,

Más detalles

Equipos: Resumen Estructura Instalación

Equipos: Resumen Estructura Instalación Equipos: Resumen Estructura Instalación Enerkeeper es un sistema de ahorro energético, eficiencia energética que ahorra entre 8-17% del costo de la electricidad mediante la reducción de ondas armónicas,

Más detalles

BL18 Cargador de baterías y fuente de alimentación

BL18 Cargador de baterías y fuente de alimentación BL18 Cargador de baterías y fuente de alimentación Índice 1 Aplicación 2 Características y propiedades 3 Funciones y ajustes 3.1 Montaje y conexión 3.2 Utilización como fuente de alimentación estabilizada

Más detalles

Electrotecnia. Tema: Motor eléctrico. Definición: o Motor eléctrico: Es una maquina que transforma la energía eléctrica en energía mecánica

Electrotecnia. Tema: Motor eléctrico. Definición: o Motor eléctrico: Es una maquina que transforma la energía eléctrica en energía mecánica Tema: Motor eléctrico Definición: o Motor eléctrico: Es una maquina que transforma la energía eléctrica en energía mecánica Principio de funcionamiento: Clasificación: 1. Energía eléctrica de alimentación

Más detalles

V V I I N N. Un autotransformador

V V I I N N. Un autotransformador Un autotransformador tiene un solo devanado continuo con un punto de conexión, n, llamado toma entre los lados primario y secundario La toma se ajusta para proporcionar la razón n de transformación deseada,

Más detalles

MOTORES DIESEL ANDINOS S.A. MANUAL DE TABLERO TRANSFERENCIA AUTOMATICA CON MODULO ELECTRONICO DSE 7320.

MOTORES DIESEL ANDINOS S.A. MANUAL DE TABLERO TRANSFERENCIA AUTOMATICA CON MODULO ELECTRONICO DSE 7320. MOTORES DIESEL ANDINOS S.A. MANUAL DE TABLERO TRANSFERENCIA AUTOMATICA CON MODULO ELECTRONICO DSE 7320. LIMA PERU TABLERO DE TRANSFERENCIA AUTOMATICA CON MODULO 7320 Y SERVOMOTORES Marca MODASA, en gabinete

Más detalles

Instalaciones eléctricas en las viviendas. Objetivos. Antes de empezar 1.Introducción... pág. 2 Transporte de la energía eléctrica

Instalaciones eléctricas en las viviendas. Objetivos. Antes de empezar 1.Introducción... pág. 2 Transporte de la energía eléctrica Objetivos En esta quincena aprenderá sobre: Caracterizar los modelos de sociedad desde la Prehistoria hasta nuestros días en sus facetas social, energética, y tecnológica. Reconocer los componentes propios

Más detalles

Técnicas de Diagnostico Sistemas de Encendido

Técnicas de Diagnostico Sistemas de Encendido Técnicas de Diagnostico Sistemas de Encendido Existen en los nuevos modelos de vehículos sistemas de encendido, en los cuales se remplaza el viejo distribuidor Estos dispositivos se llaman de encendido

Más detalles

BHM INDUSTRIAL E.I.R.L

BHM INDUSTRIAL E.I.R.L RUC: 20557428471 Fabricación, Reparación y mantenimiento de Equipos Eléctricos, Transformadores de distribución, de medida, tipo secos, compacto, integrado, Tableros, Celdas, Sub- Estaciones, Ejecución

Más detalles

UD 4.-ELECTRICIDAD 1. EL CIRCUITO ELÉCTRICO

UD 4.-ELECTRICIDAD 1. EL CIRCUITO ELÉCTRICO DPTO. TECNOLOGÍA (ES SEFAAD) UD 4.-ELECTCDAD UD 4.- ELECTCDAD. EL CCUTO ELÉCTCO. ELEMENTOS DE UN CCUTO 3. MAGNTUDES ELÉCTCAS 4. LEY DE OHM 5. ASOCACÓN DE ELEMENTOS 6. TPOS DE COENTE 7. ENEGÍA ELÉCTCA.

Más detalles

Kits Easy Nest. Sugerencias de instalación

Kits Easy Nest. Sugerencias de instalación Kits Easy Nest Sugerencias de instalación 2 Recomendaciones generales Hidráulica Se deben instalar válvulas rompedoras de vacío para evitar el efecto sifón. Los conectores flexibles deben seguir las recomendaciones

Más detalles

Procesos de Fabricación I. Guía 1 MOTORES DE COMBUSTION INTERNA I

Procesos de Fabricación I. Guía 1 MOTORES DE COMBUSTION INTERNA I Procesos de Fabricación I. MOTORES DE COMBUSTION INTERNA I Tema: ARRANQUE Y OPERACIÓN DE LA PLANTA ELECTRICA. Contenidos Planta de Emergencia o Planta Eléctrica. Uso y Operación de Controles Objetivos

Más detalles