C/Atocha, Madrid. Tel. y Fax

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "C/Atocha, 96. 28012 Madrid. Tel. y Fax 91 527 56 02. www.calmera.net"

Transcripción

1 FINANCIACIÓN ENVÍO A DOMICILIO SERVICIO DE RESERVAS LISTAS DE NACIMIENTO Y BAUTIZO ASESORAMIENTO ESPECIALIZADO CUNAS, MOBILIARIO INFANTIL, COCHES BEBÉ, TODO TIPO DE ARTÍCULOS DE PUERICULTURA, COMPLEMENTOS, COCHES PARA GEMELOS Y TRILLIZOS. C/Atocha, Madrid. Tel. y Fax C, 6, 14, 26, 28, 32, 57 Parking Gratuíto C/ Atocha, 70 Metro Antón Martín IDEA Y TEXTOS: Marisa Somoza DISEÑO: The Jrath, s.l.

2 Agenda para el Cuidado de tu Bebé

3

4 LA ESPERA: PREPARANDO SU HABITACIÓN Enhorabuena: estais embarazados! Vais a vivir uno de los acontecimientos más importantes de vuestra vida, pero también una gran responsabilidad. Cuando se inicia algo siempre surgen dudas, dificultades y necesidad de tomar decisiones, por ello esperamos que esta pequeña guía os sirva de introducción a este desconocido nuevo mundo. Contad con para cualquier duda que os surja. Mientras llega el momento del parto comenzad a hacer una lista de las cosas que vayais a necesitar para el bebé. Podeis ir decidiendo cuál será la habitación de vuestro bebé y, si lo necesitais, podemos ayudaros en esta tarea que parece fácil. Sólo teneis que traernos las medidas de la habitación, elegid la línea que os guste y seguro que quedareis contentos con la elección porque podreis ver las habitaciones físicamente en nuestra exposición, y tener una idea más clara de lo que os gusta: el mobiliario (cómodas, armarios, vestidores, cunas, bañeras), la decoración (el papel de las paredes, las cenefas decorativas, la tela de las cortinas, lamparitas de noche, ), los accesorios (parque, coche, silla, trona, cuco, etc.). Podemos ir trabajando en ello hasta la tercera parte del embarazo, que es cuando definitivamente se debe instalar, o bien si tienes muchas ganas, antes de ese momento. Trataremos de asesoraros lo mejor que sepamos (nuestra experiencia es ya de 40 años en el sector), moviéndonos en el ámbito de vuestros gustos y posibilidades y dentro de nuestro gran surtido de primeras marcas y productos de calidad: Jané, Bebé Confort, Play, Arrue, Phillips, Baby Björn, Chicco, Mobilín, Baby Expert, Eguizier, Sauthon, Tefal, Maxi Cosi y muchísimas otras. No olvideis las ventajas que encontrareis en : Envío a Domicilio. Servicio de Reservas. Listas de Nacimiento o de Bautizo. Fácil Financiación. Además, contamos con parking gratuíto para clientes (C/ Atocha, 70), aunque nuestra tienda está céntrica y bien comunicada en Metro (Antón Martín) y autobús (C, 6, 14, 26, 28, 32, 57). Utilizad esta agenda para anotar las cosas que se os vayan ocurriendo y como recordatorio de lo que teneis que adquirir. Esperamos que esta pequeña guía os sirva de gran ayuda y Bienvenidos a!

5 EL MOMENTO DEL PARTO: LA CLÍNICA Antes del séptimo mes de embarazo conviene que vayas preparando todo lo que tú y tu hijo podreis necesitar en la clínica en donde darás a luz. Se recomienda en este momento con el fin de estar preparada por si se produce un parto prematuro. Aquí tienes un resumen de lo que la mamá necesitará: Documentación e historial médico. Volantes de tu sociedad médica (si no das a luz en un hospital de la Seguridad Social). Carnet de Identidad y Libro de Familia. Camisones cortos, cómodos y abrochados por delante. Sujetador de lactancia. Ropa interior de algodón o braguitas desechables. Discos protectores desechables. Bata y zapatillas. Una toalla y bolsa de aseo (añade colonia y productos de maquillaje). Pañuelos de papel. Agenda con direcciones y teléfonos (teléfono móvil si se tuviera). Algo de lectura que te guste mucho. Y ahora un resumen de lo que necesitará el bebé: Gorrito bebé para el momento del parto. Camisetas de algodón. Bandas umbilicales. Chupete recién nacido. Toallitas húmedas. Pañales recién nacido (hay clínicas en que los proporcionan ellos). Una toalla suave. Patucos. Unos cuantos consejos que tienes que tener en cuenta para marcharte tranquila a la clínica cuando llegue el momento, pues la desorganización y las prisas de última hora no harán sino aumentar la ansiedad que esta ocasión produce: Mantén cerca el teléfono de tu médico, de la clínica, de las ambulancias, de algún servicio de taxis, etc.. Deja una toalla preparada en el coche por si rompes aguas en el camino. La bolsa de lo que llevarás a la clínica debe estar a mano. Recuerda que en las clínicas privadas no facilitan prácticamente nada para el bebé (es conveniente llevar pañales, productos para su higiene,etc.). Prepara una lista de las cosas que tendrás que hacer cuando comiences a sentir las contracciones: las personas a las que tienes que avisar para que se hagan cargo de tu otro u otros hijos, de tu mascota, si la tuvieras, o de tu casa mientras no estás. NOTA: De todos modos, intenta no perder la calma. Nacen niños todos los días y el personal profesional (en la clínica, ambulancia o incluso un taxista) ya ha tenido muchos casos iguales antes que el tuyo.

6 LA CANASTILLA Se llama canastilla al equipo completo de objetos y prendas que se utilizan normalmente en el cuidado del bebé, equipo que debes tener preparado no con demasiada antelación, pero sí listo cuando él llegue. Las canastillas pueden ser más o menos completas, y esta breve guía puede ayudar a profundizar un poco más. Además cuenta con nuestra ayuda para asesorarte en lo que necesites. He aquí lo imprescindible. Lo dividiremos por materias: Los básicos: cuna o moisés, sábanas, mantita para vestirlo, cochecito de paseo, silla auto,interfono, neceser para accesorios,, La limpieza: bañera, toalla suave, termómetro de baño, peine, esponja, jabón líquido, crema, pomada, tijera, La colada: lava las prendas de tu bebé aparte de la ropa de adultos, utilizando un jabón especial cuyo Ph no sea ácido (ya sea a mano o a máquina, da lo mismo). No utilices lejía u otro blanqueador. Las prendas: la cantidad o la calidad de las prendas queda a tu elección, gusto y posibilidades. Para que te hagas una idea, anota pañales, 4 pijamas, 4 camisitas de batista, 4 camisetas, 6 jerseys, 6 braguitas de rizo, 4 faldones o pantalones, 2 peleles o vestiditos, 4 bodys, 2 pares de patucos, 6 baberos, 2 arrullos, 1 saco. Esto son sólo unas indicaciones; hay que tener en cuenta además en la época del año que nace, los gustos de los padres y las condiciones de la vivienda. La alimentación: biberones (aunque des el pecho a tu hijo, es necesario que te proveas de algún biberón para darle agua, medicinas o infusión), tetinas de recambio, esterilizador en frío o en caliente, cepillo de limpiar biberones, chupetes, Sigue leyendo y encontrarás información más completa en las siguientes páginas. Además, existen libros, revistas especializadas, colaboración de amigos y familiares que ya han sido padres y, por supuesto, de tu PUERICULTOR.

7 EL PASEO Desde el mismo momento en que sales de la clínica en la que ha nacido tu hijo es importante que éste se desplace cómodo y seguro. El paseo se convertirá en unos días en una necesidad, en algo fundamental para su desarrollo. Al principio lo hará en un capazo o cuco y, en cuanto pueda ir sentado, una silla de paseo adecuada. Entonces, cada objeto o hecho cotidiano se convertirá para él en una fuente inagotable de sensaciones y estímulos. El coche es una prolongación de la cuna, es el lugar en el que pasea, pero también, en muchos otros momentos tendrá que descansar, por tanto, debe ser adecuado a su edad. Pero sobre todo debes fijarte en su facilidad de manejo, plegado, estructura, estabilidad, etc. Otra característica importante es que esté dotado de sistema de freno, y que los capazos sean de algún material no inflamable y resistente a los choques. En te mostraremos el gran surtido de coches, sillas y cucos que existen, siempre en marcas de calidad y seguridad, los diferentes materiales y propuestas adecuándolo a tus gustos y posibilidades. Además podrás elegir entre todo tipo de accesorios (sombrillas, capotas, cestillos porta-objetos, ). IMPORTANTE: En el caso de que tuvieras más de un bebé, disponemos también de sillas y coches gemelares e incluso para trillizos, y la posibilidad de adaptar un sistema para transportar al segundo niño en el mismo cochecito que su hermano pequeño. Cochecito de paseo. Mochila porta-bebé. Neceser o bolsa de viaje. Colchoneta. Accesorios. Burbuja. Sombrilla. Termo. Chupete. Biberón agua. Sonajero. Aprovecha el paseo de tu bebé para recuperar tu forma física.

8 EL SUEÑO Y SU HABITACIÓN El bebé pasa la mayor parte de su tiempo dormido y es precisamente el sueño una de las mayores necesidades para su correcto desarrollo. Habreis oído muchas veces eso de el sueño le alimenta más que la comida y, aunque es un dicho popular, es una gran verdad. Por eso mismo debeis esforzaros en su dormitorio y, de modo particular, en la cama para que su sueño sea tranquilo y, sobre todo, sano. Es importante pensar en los materiales con los que su cunita o cama están hechos (maderas naturales, barnices o lacas no tóxicos), el somier (siempre de madera para favorecer la posición de la espalda del niño), el colchón (de varios materiales a elegir, pero que permita la ventilación), la ropita, la temperatura y la ropa de cama (de algodón o hilo siempre que sea posible). Hemos preparado todo lo necesario: podeis ver los diferentes ambientes-dormitorio y elegir, dentro de vuestro presupuesto, gustos y necesidades, la cuna (desde 0 a 3 años), las nuevas tendencias de cunas de 70 x 1.40 (de 0 a 6 años) convertibles en camita, los muebles (cómodas, armarios, vestidores, ), los coordinados de tela y papel para decorar la habitación, lámparas murales, lamparitas de noche y los accesorios, tales como la ropa de cama, el colchón, el empapador, el edredón, las lamparitas piloto nocturno, móviles musicales, los animalitos de juguete (como ritual para adormecerle), etc. Consúltadnos cualquier duda que os surja. En estamos encantados de poder ayudaros a disiparla. Cuna o cuna evolutiva. Ropa de cama: sábana, bajera ajustable, empapador, edredón, protector de cuna, Almohada antiahogo (opcional). Colchón (muelles, látex). Cómoda. Mueble baño. Armario. Piloto nocturno anti-oscuridad. Estanterías. Cofre juguetero. Cenefas y tejidos. Papeles decorativos. Lámpara. Móvil musical. Interfono. Tejidos. Mosquitera.

9 EL ASEO Y LA HIGIENE El baño no es sólo una necesidad para mantener limpio y sano el cuerpo de vuestro bebé, sino que es uno de los momentos más placenteros del día para él y también para vosotros, pues el bebé suele disfrutar mucho con ello. Además se convierte en un ritual necesario para relajarle y en un preludio de la cena y el sueño nocturno. Por eso mismo es recomendable que le bañeis al anochecer. Utilizad siempre la bañera adecuada a su edad. En podéis ver todo tipo de bañeras y accesorios para el aseo de vuestro bebé: la bañera flexible para poder plegar rápidamente, con cubeta rígida para una mayor estabilidad en su uso, o bien distintas ideas para solucionar problemas de espacio como los baños adaptables a tu bañera u otras que se colocan sobre el bidet. Todos estos tipos van equipados con vestidor acolchado y compartimentos. Existen también otras bañeras, también llamadas mueble-baño, que podrían ir a juego con la cuna o el resto de los muebles de su dormitorio, y que dispone de cajones para guardar toda su ropita. En lo que se refiere a los accesorios, en nuestra tienda podreis elegir entre una gran variedad de productos de aseo como gel, jabón líquido, colonia, talco, crema, etc., y otras cosas que necesitareis y que os indicamos en el listado resumen. Como siempre, os recordamos que podeis contar con nuestro asesoramiento para cualquier duda que se os plantee: CONVIENE RECORDAR: La temperatura óptima del baño del bebé es entre 35 y 37 y la de la habitación entre 22 y 25. Disponemos de bibliografía para ampliar toda la información que preciseis si sois padres primerizos. Bañera. Gel o jabón líquido. Champú (a partir del 6º mes). Esponjas naturales/guante de felpa. Toallas suaves y/o albornoz. Crema hidratante/aceite corporal. Pomada/crema balsámica. Agua de colonia. Termómetro para el agua. Juguetes para el baño. Redecilla guarda-juguetes. Masajeador de encías. Humidificador. Bastoncillos higiénicos. Aspirador nasal. Cepillo/peine. Pañales. Tijera punta roma. Báscula. Termómetro. Visera de baño. Toallitas húmedas. Cepillo dientes. Orinal/orinal viaje. Vestidor. Hamaquita o aro para el baño.

10 LA ALIMENTACIÓN Lo ideal para alimentar a tu bebé sería la lactancia al pecho, pues no sólo va a recibir de la madre el contacto físico y los latidos de su corazón, sino también las defensas y anticuerpos que le vas a proporcionar. En el caso de que, por la circunstancia que fuese, no pudieras amamantarle no te preocupes! Actualmente existen leches maternizadas que sustituyen a la leche materna y que son perfectas para su alimentación y completo desarrollo. En el caso de la alimentación al pecho puedes precisar, además de un extractor de leche, algún biberón para darle infusiones o medicinas, discos protegesenos, crema protegepezón y otros accesorios. En el caso de la alimentación con biberón precisarás biberones, tetinas anitihipo y anticólico (de caucho o silicona), chupetes, calienta biberones, Y a partir del momento en que tu médico lo indique, pasarás a las papillas de todo tipo. Es el momento de hacerte con el equipo necesario: platos termo, vasos adecuados para él, cuchara anatómica, termos. Por supuesto, no hay que olvidar un método de esterilización ya sea en caliente o frío, y otras cosas como baberos (de tela, plástico, rígido, desechables), cepillos de limpieza, mordedores, En cuanto sea capaz de sentarse precisarás una trona para darle de comer con seguridad y comodidad. Sacaleche Discos protegesenos Sujetador de lactancia Crema protegepezón Crema preparación del seno Trona Biberones recién nacido Biberones hasta 4 meses Biberones de 4 a 12 meses Esterilizador de biberones Portabiberón Bandeja escurre biberones Escobilla biberón/tetina Calienta biberón casa/coche Termobiberón Termo papilla Tetina antihipo-anticólico (silicona o caucho) Chupete Mordedores Salvachupete y clip con cadenita Portachupetes Plato termo Cuchara papilla Cubierto infantil Vaso antivuelco Babero de tela / plástico / rígido / desechable / babero pullover Tarteras porta alimentos Dosificador de leche en polvo y cereales Un consejo para terminar, como decía mi abuela: A los niños variedad.

11 LA SEGURIDAD El niño tiene por naturaleza una curiosidad insaciable y a la vez una falta de experiencia que le hace el ser más vulnerable a los pequeños, pero desagradables, accidentes domésticos: puede caerse, quemarse, pillarse, beber lo que no debe, y tantas cosas más. Cuando el pequeño golfillo comience a gatear o a valerse por sí mismo para desplazarse, ha llegado el momento de extremar la seguridad! para que podais vivir un poco más relajados en casa sin necesidad de estar en vilo continuamente, sino que le dejeis curiosear, siempre vigilándole de cerca y a la vez eliminando los posibles riesgos. Elementos básicos para su seguridad hay muchos, pero cada vivienda precisa un grupo diferente. En podreis elegir entre una larga lista de accesorios y aquí os explicaremos su uso e instalación: tapaenchufes, topes para cajones, barandilla para la camita, protege esquinas, etc. No os olvideis de algo tan fundamental como los interfonos para vigilarle mientras duerme o por si se despierta. Existen de sonido, e incluso con una pequeña cámara de televisión para verle desde el salón o mientras estás en la cocina. Igualmente los humidificadores son muy útiles para mantener el nivel óptimo de humedad en la habitación del bebé. Tapaenchufes. Topes de cajones. Topes de puertas. Cubre-radiador. Barandilla camita (quitamiedos). Almohada antiasfixia. Cubre-grifos. Cierre nevera. Protege esquinas. Protector de visagras. Protectores de cajones. Interfono vigilancia. Almohada primeros meses. Cierre armarios. Seguro tapa WC. Casco correpasillos. Barrera extensible escalera. Alfombrilla antideslizante. Protege cristal. Protector video. Valla cocina (antiquemaduras o gas). Fijasábanas. Piloto antioscuridad. Mosquitera para cuna. Bloqueador de puertas correderas. Alfombra lavable para jugar. En casa seguros! TEN A MANO: Teléfonos importantes, como el del I. N. de Toxicología:

12 EL JUEGO El juego es para el bebé su medio de expresión y de crecimiento. Jugando aprende a conocer el mundo que le rodea, desarrolla su imaginación y su inteligencia; por ello debemos ofrecerle unos juguetes que no sólo le entretengan sino que además sean para él una manera de aprender, de investigar, de probar, Teniendo en cuenta que el niño manipula e incluso chupa o muerde los juguetes, éstos deben siempre garantizar su seguridad, ajustándose a los requisitos de la normativa establecidad por la Comunidad Europea en lo que se refiere al diseño y fabricación de los mismos, y deben estar elaborados con materiales no tóxicos y de alta calidad. Ofreciendo al bebé el juguete adecuado a su edad, ayudándole a conocerlo en su totalidad, e incluso jugando con él, contribuís en gran medida a despertar su curiosidad. Con paciencia y cariño conseguireis que vuestro hijo se sienta feliz. En podeis encontrar una gran colección de juguetes didácticos, desde el primer sonajero, móvil musical o muñeco para su cunita, hasta su primer año de vida. Elegid la finalidad del juguete si quereis desarrollar las facultades audiovisuales, la afectividad, la fantasía, la actividad motora y sensorial, el tacto, etc. No olvideis que existen vídeos, CD s, libros, tarjetas y juguetes que ayudan a estimular y hacer disfrutar a los más pequeños. En cuanto se mantenga en pie recordad los correpasillos, los andadores o los saltadores, y a la hora de dormir un móvil musical en la cunita, y por supuesto, de los mordedores para desarrollar la dentición al mismo tiempo que le entretiene. Necesitareis un parquecito para que juegue dentro y vosotros podais realizar otras tareas mientras le vigilais, o quizás podríais utilizar la cunita de viaje como parque. Si el bebé va a jugar en el suelo, os aconsejamos una alfombra de tela lavable: evitareis golpes y es mucho más higiénico que la alfombra de casa. Para esta ocasión os recomendamos los juguetes de madera como ábacos de colores móviles estupendos para el desarrollo de la concentración, la coordinación manual y visual, En la silla de paseo conviene que tenga también un juguete para entretenerse, dispuesto de manera que no lo pierda cuando paseeis con él. También necesitará juguetes para el baño, momento en que se relaja en el agua mientras juega, puesto que es un tiempo de alegría absoluta para él. Cuando realiceis un viaje largo, debeis proveeros tambien de juguetes para que el bebé vaya entretenido durante ese tiempo: juguetes con ventosa para la ventanilla o sujetos de alguna manera a su sillita, de modo que no tengais que agacharos continuamente a recoger lo que él arroja al suelo, con el consiguiente peligro.

13 VIAJES Y VACACIONES Aunque ya hemos hablado de la seguridad anteriormente, debemos hacer hicapié en lo que se refiere a los viajes en coche. El bebé es el ser más frágil en la carretera. La seguridad en los viajes no es una recomendación, es un deber, y aunque el trayecto sea corto, debemos extremar las medidas de seguridad. Para ello existen sillas de auto adecuadas a su peso y edad. Se dividen en cuatro grupos*: hasta 10 Kgs hasta 13 Kgs de 9 a 18 Kgs de 15 a 36 Kgs. En podeis escoger entre un amplio surtido de accesorios para el bebé durante sus viajes: elevadores, protector de cuello para cuando duerma, juguetes musicales para la ventanilla, etc. Recordad también esas otras cosas que necesitareis para las vacaciones o salidas de fin de semana dependiendo de la estación del año en que lo hagais: ropa de baño, calzado apropiado, cuna de viaje, cubrepiés, orinal de viaje, capota para lluvia, mochila, bolsa de aseo y porta-objetos, silla de paseo, crema solar, sombrilla, calienta biberones de coche, termo, porta alimentos, cambiador de viaje, Un consejo: en vuestras vacaciones o viajes no os cargueis de cosas innecesarias que aumentarían mucho el volumen de vuestro equipaje. Elegid los accesorios apropiados a vuestras necesidades, al lugar de destino o al tipo de viaje que vayais a realizar. Como siempre, el resumen para que marqueis con una cruz la casilla de lo que tengais que comprar: Silla automóvil Cuna de viaje Silla de paseo/cuco Protector de cuello Juguetes Capota para lluvia (burbuja) Sombrilla o toldo Bolsa aseo/toallitas húmedas Bolso porta accesorios Mosquitera Calienta biberón/termo Tarteras/dosificador de leche Cambiador de viaje Crema solar protectora Termómetro y medicamentos Chupete Clip con cadenita para chupete Portachupete Persiana quita sol para el automóvil Baberos desechables Interfono * Respeta el peso recomendado a cada silla, y cuando la silla que necesita tu bebé pase a pertececer a otro grupo, no retrases la compra de la que corresponda a su nuevo peso.

14 N O T A S

15 N O T A S

16

17 C, 6, 14, 26, 28, 32, 57

www.mihijosordo.org Estás en: Mi hijo de 6-12 años > Educar en casa > Rutinas

www.mihijosordo.org Estás en: Mi hijo de 6-12 años > Educar en casa > Rutinas Educar en casa Rutinas Ya me lavo los dientes, como solo, ayudo a mamá a bañar al hermanito y a papá a poner la mesa Qué mayor soy! Crecer es un camino largo en el que día a día aprendemos cosas nuevas.

Más detalles

QUÉ HACE FALTA CUANDO VA A LLEGAR UN BEBÉ?. (OPINIÓN PERSONAL DE UNA MAMÁ)

QUÉ HACE FALTA CUANDO VA A LLEGAR UN BEBÉ?. (OPINIÓN PERSONAL DE UNA MAMÁ) QUÉ HACE FALTA CUANDO VA A LLEGAR UN BEBÉ?. (OPINIÓN PERSONAL DE UNA MAMÁ) 1 -PARA EL BEBÉ Y LOS PAPÁS: LOS BÁSICOS: -COCHE DE PASEO COMPLETO: SEGÚN LAS NECESIDADES, LOS GUSTOS Y LA ÉPOCA DEL AÑO EXISTEN

Más detalles

Si está jugando o haciendo algo se retira un poco de la actividad para hacer pis o caca (en su pañal).

Si está jugando o haciendo algo se retira un poco de la actividad para hacer pis o caca (en su pañal). Hábitos y rutinas Adiós al pañal! Estamos preocupados con este tema, cuándo es el mejor momento para quitarle el pañal a nuestra hija? Tenemos ganas de que aprenda a ir sola al baño pero no sabemos cuándo

Más detalles

www.mihijosordo.org Familias inmigrantes Somos muchos en casa

www.mihijosordo.org Familias inmigrantes Somos muchos en casa Familias inmigrantes Somos muchos en casa Cuando llegamos a España nos encontramos muchos problemas para alquilar una casa: los pisos eran muy caros y nosotros todavía buscando trabajo. Además nos pedían

Más detalles

www.mihijosordo.org Hermanos Celos del bebé que va a nacer

www.mihijosordo.org Hermanos Celos del bebé que va a nacer Hermanos Celos del bebé que va a nacer Mario, es sordo y es nuestro hijo mayor. Nunca había sido celoso pero desde que nació Paula le hemos visto un cambio muy grande: está todo el día llamando la atención,

Más detalles

LISTA DE COMPRAS DE MI BEBÉ

LISTA DE COMPRAS DE MI BEBÉ LISTA DE COMPRAS DE MI BEBÉ WWW.PEQUENEQUES.COM c/el Electrodo 6 Rivas Vaciamadrid 28522 Madrid 91 827 70 05-677 41 25 11 info@pequeneques.com 105 ARTICULOS PARA EL BEBÉ Lista de compras para antes del

Más detalles

Guía para padres sobre el cuidado de bebés: salud y bienestar

Guía para padres sobre el cuidado de bebés: salud y bienestar Guía para padres sobre el cuidado de bebés: salud y bienestar La salud y el bienestar general de tu bebé incluyen una buena alimentación, mantenerle activo y tratar las enfermedades que pueda padecer.

Más detalles

www.mihijosordo.org Estás en: Nos comunicamos > Ayudas técnicas y profesionales > Qué hace la logopeda?

www.mihijosordo.org Estás en: Nos comunicamos > Ayudas técnicas y profesionales > Qué hace la logopeda? Ayudas técnicas y profesionales Qué hace la logopeda? Tras saber que Mónica era sorda empezamos a preguntar y consultar porque no sabíamos por dónde empezar. En nuestro mundo han empezado a entrar palabras

Más detalles

Actualmente cuenta con más de 7.100 empleados y su facturación anual asciende a 1.200 millones de euros.

Actualmente cuenta con más de 7.100 empleados y su facturación anual asciende a 1.200 millones de euros. franquicias Prénatal es una empresa del Grupo Artsana, una multinacional italiana que desarrolla su actividad en todo el mundo a través de marcas como Prenatal o Chicco. Actualmente cuenta con más de 7.100

Más detalles

Es mejor que se relacione con otras niñas y niños sordos?

Es mejor que se relacione con otras niñas y niños sordos? Divertirse y relacionarse Es mejor que se relacione con Al principio, no sabíamos si sería bueno que Antonio se relacionase con otros niños sordos. Pensábamos que quizás dejaría de hablar o que no se iban

Más detalles

Podéis encontrar mucha información sobre estos temas en una página web, que seguro que os encantará y a vuestros hijos e hijas también!

Podéis encontrar mucha información sobre estos temas en una página web, que seguro que os encantará y a vuestros hijos e hijas también! Educar en casa Internet y redes sociales Iker todavía es muy pequeño pero ya usa Internet y habla sobre una red social en la que están algunos chicos de su colegio. La verdad es que nosotros no somos muy

Más detalles

Breve guía de estimulación para bebés de 0 a 12 meses

Breve guía de estimulación para bebés de 0 a 12 meses Cuando un bebé llega al mundo, los nuevos padres se encuentran constantemente preocupados por su desarrollo, por su crecimiento y por su salud en general. Los padres cada vez están más interesados en adquirir

Más detalles

www.mihijosordo.org Educar en casa Promover su autonomía

www.mihijosordo.org Educar en casa Promover su autonomía Educar en casa Promover su autonomía Cuando nos dijeron que nuestra hija era sorda pensábamos que no iba a poder llevar una vida normal, y sin darnos cuenta hacíamos todo por ella; no sabemos por qué pero

Más detalles

DOCUMENTACIÓN DE OBLIGADA LECTURA

DOCUMENTACIÓN DE OBLIGADA LECTURA DOCUMENTACIÓN DE OBLIGADA LECTURA CHINCHES DE CAMA QUE HACE EL CLIENTE El trabajo de desinsectación de chinches es complejo y colaborativo. Cuando usted haya concertado una visita con Aerosol deberán de

Más detalles

Qué entendemos por autonomía y responsabilidad?

Qué entendemos por autonomía y responsabilidad? ESCUELA DE PADRES Y MADRES 2009/2010 CEIP Fuensanta ANDROPIZ telf.: 952483033/ 646235552 www.andropiz.femad.org Jueves 12 de Noviembre a las 15:30 Qué entendemos por autonomía y responsabilidad? La autonomía

Más detalles

En los datos que les pedimos a continuación, es importante que las respuestas sean lo más claras y precisas posibles.

En los datos que les pedimos a continuación, es importante que las respuestas sean lo más claras y precisas posibles. Escuelas Infantiles Municipales IMP-07 En los datos que les pedimos a continuación, es importante que las respuestas sean lo más claras y precisas posibles. No es un examen, es un intento de aproximación

Más detalles

TRUCOS PARA GASTAR MENOS. En Sin Deudas te enseñamos algunos trucos para que salgas de las deudas

TRUCOS PARA GASTAR MENOS. En Sin Deudas te enseñamos algunos trucos para que salgas de las deudas TRUCOS PARA GASTAR MENOS En Sin Deudas te enseñamos algunos trucos para que salgas de las deudas Trucos para Gastar Menos En el mundo en que vivimos, el consumo parece ser la finalidad última de nuestra

Más detalles

Guía de Uso. Hemos creado esta Guía de Uso para que puedas aprovechar al máximo tu experiencia en StartBull.

Guía de Uso. Hemos creado esta Guía de Uso para que puedas aprovechar al máximo tu experiencia en StartBull. Bienvenido a StartBull, Ahora haces parte de una comunidad de personas interesadas e involucradas en el mercado de capitales alrededor del mundo. Esperamos que nuestra plataforma te sirva para aprender

Más detalles

ENSAYOS CLÍNICOS. Guía para padres y tutores

ENSAYOS CLÍNICOS. Guía para padres y tutores ENSAYOS CLÍNICOS Guía para padres y tutores PARA PADRES Y TUTORES Los niños no son pequeños adultos En este folleto encontrará información sobre los ensayos clínicos en general y los ensayos clínicos en

Más detalles

1ª Parte. Debes Reciclar

1ª Parte. Debes Reciclar Avanza Lectura Fácil Guía para cuidar el medio ambiente Guía para cuidar el medio ambiente 1ª Parte. Debes Reciclar Financiado por: GUÍA PARA CUIDAR EL MEDIO AMBIENTE PRIMERA PARTE DEBES RECICLAR El medio

Más detalles

Notes (Notas) La lactancia. El destete

Notes (Notas) La lactancia. El destete Notes (Notas) La lactancia Y El destete Para las mamás que lactan a sus bebés no es fácil pensar en el destete. El destete puede lograrse tranquila y fácilmente cuando la mamá y el bebé estén listos. El

Más detalles

www.mihijosordo.org Estás en: Mi hijo de 0-6 años > Educar en casa > Rabietas

www.mihijosordo.org Estás en: Mi hijo de 0-6 años > Educar en casa > Rabietas Educar en casa Rabietas Un día cualquiera vais a hacer la compra, y nada más entrar en la tienda vuestra hija o hijo sordo ve ese caramelo maravilloso y os lo pide. Dentro de nada hay que comer así que

Más detalles

7 pasos simples para que vivas con 33 prendas cada 3 meses

7 pasos simples para que vivas con 33 prendas cada 3 meses 7 pasos simples para que vivas con 33 prendas cada 3 meses Sabías que sólo usas aproximadamente 33 prendas de todas las que tienes en tu placard? Es muy común tener una cantidad de ropa mayor a la que

Más detalles

Boletín informativo. Presentación. La marcha de nuestro proyecto. Cooperativa de viviendas CEAN BERMUDEZ Soc. Coop. And.

Boletín informativo. Presentación. La marcha de nuestro proyecto. Cooperativa de viviendas CEAN BERMUDEZ Soc. Coop. And. Boletín informativo Nº 78 Viernes, 8 de agosto de 2014 Presentación Buenas tardes, una vez más Semana ya de rutina en el desarrollo normal de las obras, una vez que parece se han normalizado ya los suministros,

Más detalles

ESP. Peso de carga hasta aprox. 22,7 kg. Para llevar niños de hasta 18 kg

ESP. Peso de carga hasta aprox. 22,7 kg. Para llevar niños de hasta 18 kg ESP Peso de carga hasta aprox. 22,7 kg Para llevar niños de hasta 18 kg Ergonómica y funcional la mochila montañesa para llevar niños kiddy convence por su ergonomía y funcionalidad. La mochila montañesa

Más detalles

Mamá quiero un móvil nuevo!

Mamá quiero un móvil nuevo! Educación para un consumo responsable Mamá quiero un móvil nuevo! Por qué todos los chicos y chicas son consumistas? Confederación Española de Padres y Madres de Alumnos Amenudo tenemos discusiones con

Más detalles

Casa. condesa. La dirección exacta de la casa es: Pedro Antonio de los Santos #4. Fotografías https://www.dropbox.com/sh/djb3vhse2er2vlh/c1lc_ntukr

Casa. condesa. La dirección exacta de la casa es: Pedro Antonio de los Santos #4. Fotografías https://www.dropbox.com/sh/djb3vhse2er2vlh/c1lc_ntukr Localizada en una de las colonias más trendy y exclusivas de la ciudad de México, CONDESA, la casa conexión es ideal para estudiantes de intercambio de casi cualquier Universidad. El edificio está en la

Más detalles

ASESORAMIENTO PERSONALIZADO

ASESORAMIENTO PERSONALIZADO 1. DATOS PROPORCIONADOS POR EL CLIENTE. 2. RESPUESTA. 1. DATOS PROPORCIONADOS POR EL CLIENTE. En vivita realizada a la vivienda de la cliente, comprobamos que tiene un salón pequeño, de unos 18 m2 de forma

Más detalles

Haz tu propio museo. Qué es un museo y para qué sirve

Haz tu propio museo. Qué es un museo y para qué sirve Haz tu propio museo Cuándo fue la última vez que visitaste un museo? Recuerdas lo que había? Cuadros? Ovejas? Monstruos de cera? Hoy en día hay museos sobre casi todo. Por qué no te inventas el tuyo? Qué

Más detalles

EL PERIODO DE ADAPTACIÓN DE NUESTROS HIJOS

EL PERIODO DE ADAPTACIÓN DE NUESTROS HIJOS EL PERIODO DE ADAPTACIÓN DE NUESTROS HIJOS NURSERY FAMILY SCHOOL 2013-2014 EL PERIODO DE ADAPTACIÓN ES MUY IMPORTANTE La entrada del niño en el cole supone para él un importante cambio: - Implica la salida

Más detalles

www.mihijosordo.org Educar en casa Tolerancia a la frustración

www.mihijosordo.org Educar en casa Tolerancia a la frustración Educar en casa Tolerancia a la frustración Nos encanta hacer cosas juntos y ahora que Inés, nuestra hija sorda, tiene seis años se lo pasa genial jugando con su hermano Enriquillo de once años. Pero cuando

Más detalles

HÁBITOS PARA NIÑOS/AS DE EDUCACIÓN INFANTIL ENTRE 2 Y 3 AÑOS

HÁBITOS PARA NIÑOS/AS DE EDUCACIÓN INFANTIL ENTRE 2 Y 3 AÑOS HÁBITOS PARA NIÑOS/AS DE EDUCACIÓN INFANTIL ENTRE 2 Y 3 AÑOS ÁREA DEL VESTIR Sabe sacarse prendas fáciles. Colabora al desnudarse. Empieza a abrocharse. Empieza a ponerse alguna cosa muy fácil aunque sea

Más detalles

PREPARANDO LA MALETA. Temáticas: temperatura, transportes, ropas, objetos, accesorios, fechas, eventos y destinos

PREPARANDO LA MALETA. Temáticas: temperatura, transportes, ropas, objetos, accesorios, fechas, eventos y destinos Temáticas: temperatura, transportes, ropas, objetos, accesorios, fechas, eventos y destinos Estimados alumnos y Estimadas alumnas, Uno de los momentos más ansiados del año, es la llegada de las vacaciones.

Más detalles

Actividad 2.- Cuento y vídeo de Ubuntu

Actividad 2.- Cuento y vídeo de Ubuntu ANEXO 3 Actividad 2.- Cuento y vídeo de Ubuntu Antes de leer el cuento Nos sentamos en el rincón de lectura. Leemos el titulo del cuento: Ubuntu Yo soy porque nosotros somos. Les preguntamos a los alumnos

Más detalles

Colchones. Mattress_Guarantee_FY15_ES.indd 1

Colchones. Mattress_Guarantee_FY15_ES.indd 1 Colchones Mattress_Guarantee_FY15_ES.indd 1 El día a día en el hogar exige mucho a los colchones y las bases de cama. Los colchones y bases de cama de IKEA se han sometido a pruebas rigurosas para comprobar

Más detalles

Licencia. Todos los derechos reservados. Este reporte puede ser distribuido libremente pero queda

Licencia. Todos los derechos reservados. Este reporte puede ser distribuido libremente pero queda Licencia copyright www.segurodevidaparapadres.com Todos los derechos reservados. Este reporte puede ser distribuido libremente pero queda estrictamente prohibida cualquier modificación del mismo. El contenido

Más detalles

CENTRO DE EDUCACIÓN INFANTIL VERA

CENTRO DE EDUCACIÓN INFANTIL VERA CENTRO DE EDUCACIÓN INFANTIL VERA INFORMACIÓN. El Centro de Educación Infantil Vera está ubicado dentro del Campus de la Universidad Politécnica de Valencia. La Gestión del Centro corresponde al Servicio

Más detalles

Tema 3 Organización de la vida en familia

Tema 3 Organización de la vida en familia Tema 3 Organización de la vida en familia Se dice que la familia unida afronta mejor sus necesidades y problemas, por eso para hacer de nuestra casa un sitio agradable, cómodo y seguro, es importante comunicarnos,

Más detalles

Tras las huellas de Cristóbal Colón

Tras las huellas de Cristóbal Colón Tras las huellas de Cristóbal Colón Introducción Sin duda ya tienes mucha información sobre la vida, los viajes, los personajes etc. que acompañaron al Almirante Cristóbal Colón durante su vida. Sin embargo

Más detalles

Ya podemos usar el orinal?

Ya podemos usar el orinal? Ya podemos usar el orinal? El fin del pañal es un tema que preocupa a los padres desde que los niños nacen, cómo, cuándo, dónde.? Y preguntamos a todos los papás y profesionales que tenemos alrededor y

Más detalles

Creamos espacios únicos al alcance de todos ADAPTAMOS TU VIVIENDA A TUS NECESIDADES Y A TU PRESUPUESTO..

Creamos espacios únicos al alcance de todos ADAPTAMOS TU VIVIENDA A TUS NECESIDADES Y A TU PRESUPUESTO.. ADAPTAMOS TU VIVIENDA A TUS NECESIDADES Y A TU PRESUPUESTO.. En ENNIS Diseño de Interiores somos capaces de asumir proyectos de decoración a todos los niveles y de todos los estilos. Te ofrecemos muchas

Más detalles

Cada onza cuenta: Cómo dar lo mejor cuando no está la mamá. La combinación de la lactancia materna con la alimentación con biberón

Cada onza cuenta: Cómo dar lo mejor cuando no está la mamá. La combinación de la lactancia materna con la alimentación con biberón Cada onza cuenta: Cómo dar lo mejor cuando no está la mamá La combinación de la lactancia materna con la alimentación con biberón Felicitaciones por su decisión de amamantar. La leche materna protegerá

Más detalles

INFORMACIÓN GENERAL!

INFORMACIÓN GENERAL! ESCUELA INFANTIL LOS ENANITOS C/Murillo,12 Montaña Las Huesas (Telde) Tlfnos: 928 70 20 86 / 630 136 349 losenanitos7@hotmail.com www.losenanitos.es www.blog.losenanitos.es INFORMACIÓN GENERAL Las investigaciones

Más detalles

Guía sobre bebés para padres: temas pediátricos de salud y bienestar

Guía sobre bebés para padres: temas pediátricos de salud y bienestar Guía sobre bebés para padres: temas pediátricos de salud y bienestar La salud y el bienestar general de su bebé incluyen comer bien, mantenerse activo y controlar las afecciones médicas. Pero implican

Más detalles

Las normas son necesarias y ayudan a hacer más responsables a los hijos frente a los hábitos que deseamos adquieran.

Las normas son necesarias y ayudan a hacer más responsables a los hijos frente a los hábitos que deseamos adquieran. EL PROBLEMA DE LA DISCIPLINA Y LA RESPONSABILIDAD EN LA ADOLESCENCIA: LA EXISTENCIA DE NORMAS CON LOS/AS ADOLESCENTES Las normas son necesarias y ayudan a hacer más responsables a los hijos frente a los

Más detalles

Consejos para el buen uso y cuidado de computadores portátiles GETECOM

Consejos para el buen uso y cuidado de computadores portátiles GETECOM Consejos para el buen uso y cuidado de computadores portátiles GETECOM Tabla de contenido Transporte... 2 Colocación... 2 Utilización... 3 Batería... 3 Limpieza... 4 Cuidados especiales... 4 1 1 Transporte

Más detalles

AHORRACOM SOLUCIONES AVANZADAS S.L. Avda. de la Industria 13, Oficina 25. 28108 Alcobendas, Madrid. www.ahorracom.com

AHORRACOM SOLUCIONES AVANZADAS S.L. Avda. de la Industria 13, Oficina 25. 28108 Alcobendas, Madrid. www.ahorracom.com PAGTE Plan de Ahorro y Gestión de Telecomunicaciones para Empresas En Ahorracom nos ponemos de su parte. Por eso nos interesa que usted, nuestro cliente, esté al tanto de todos los procesos que llevamos

Más detalles

MI HIJO NO COME. www.rocioramos-paul.com

MI HIJO NO COME. www.rocioramos-paul.com MI HIJO NO COME Qué hago? www.rocioramos-paul.com Cómo se instaura una rutina Que exista un MOMENTO para cada actividad (comer, dormir, jugar) Que se encuadre cada actividad en un LUGAR Que cada vez que

Más detalles

Alimentos Saludables para Adultos Sanos

Alimentos Saludables para Adultos Sanos CUADERNO 1 Alimentos Saludables para Adultos Sanos El comer saludablemente implica comer una variedad de alimentos cada día, incluyendo granos, frutas y vegetales, leche y otros productos lácteos, y carne,

Más detalles

duración y frecuencia de las tomas

duración y frecuencia de las tomas duración y frecuencia de las tomas DURACIÓN Y FRECUENCIA DE LAS TOMAS 23 Cuánto tiempo necesita el bebé en cada pecho? Al principio de la tetada el bebé mama unas cuantas veces con rapidez y luego empieza

Más detalles

Mindfulness, o la meditación occidental

Mindfulness, o la meditación occidental Mindfulness, o la meditación occidental Muchas personas dicen no sentirse libres en sus vidas para hacer lo que quieren, y en la mayoría de casos no tienen a nadie que les ponga una pistola en la sien

Más detalles

Cuando falta tu pareja

Cuando falta tu pareja G E R O N TO L O GÍA Cuando falta tu pareja Saber envejecer. Prevenir la dependencia. D E SOCIEDAD ESPAÑOLA G E RI AT RÍA Y Con la colaboración de: Afrontar la vida en solitario. Eres capaz, merece la

Más detalles

www.mihijosordo.org Familias inmigrantes Nos vamos a ir a otro país, cómo se lo explico?

www.mihijosordo.org Familias inmigrantes Nos vamos a ir a otro país, cómo se lo explico? Familias inmigrantes Nos vamos a ir a otro país, cómo se lo explico? Dentro de un par de meses nos vamos a volver a Colombia. Ahora que estábamos tan a gusto en Madrid es una pena pero es lo mejor para

Más detalles

APRENDIENDO A IR AL BAÑO

APRENDIENDO A IR AL BAÑO APRENDIENDO A IR AL BAÑO Unidad de respiro infantil QUÉ ÉS EL PROCESO DE CONTROL DE ESFÍNTERES? Para que un niñ@ esté en posibilidad de dejar los pañales es necesario que controle la salida de orina y

Más detalles

DIOS ES NUESTRO PADRE BUENO (A.3.1.1)

DIOS ES NUESTRO PADRE BUENO (A.3.1.1) DIOS ES NUESTRO PADRE BUENO REFERENCIA BÍBLICA: Isaías 64:8; Juan 14:1-4 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE OBJETIVOS EDUCATIVOS: " Señor, tú eres nuestro padre " (Isaías 64:8a, Dios Habla Hoy). Mi Padre

Más detalles

La producción adecuada de leche materna

La producción adecuada de leche materna La producción adecuada de leche materna MÁS: 10 maneras de aumentar la producción de leche Cómo sé si estoy produciendo suficiente leche? Mi mamá no producía suficiente leche materna para su bebé. Es

Más detalles

EL CONTROL DE ESFÍNTERES

EL CONTROL DE ESFÍNTERES EL CONTROL DE ESFÍNTERES Mi culete es independiente! 918576724-689030502 2 QUÉ ES EL CONTROL DE ESFÍNTERES? Es el aprendizaje progresivo que realiza el niño/a de los hábitos higiénicos relacionados con

Más detalles

Controlando la fatiga o cansancio

Controlando la fatiga o cansancio Controlando la fatiga o cansancio La siguiente información está basada en las experiencias generales de muchos pacientes con cáncer de próstata. Su experiencia podría ser diferente. Si tiene alguna pregunta

Más detalles

ROJOTIPS ALERTA ROJA. www.alertaroja.com.pe. Seguros de su Seguridad. Llámanos al (043) 640100 ALARMAS Y SEGURIDAD ELECTRONICA

ROJOTIPS ALERTA ROJA. www.alertaroja.com.pe. Seguros de su Seguridad. Llámanos al (043) 640100 ALARMAS Y SEGURIDAD ELECTRONICA ALERTA ROJA ALERTAROJA ALARMAS Y SEGURIDAD ELECTRONICA ALARMAS Y SEGURIDAD ELECTRONICA Seguros de su Seguridad ROJOTIPS CONSEJOS PRÁCTICOS PARA TENER UNA CASA SEGURA Llámanos al (043) 640100 CALLE LOS

Más detalles

A2 PLATAFORMA. Dotar de autonomía al alumno para encontrar piso. Ver desarrollo de la actividad. 3 sesiones de hora y media

A2 PLATAFORMA. Dotar de autonomía al alumno para encontrar piso. Ver desarrollo de la actividad. 3 sesiones de hora y media Fecha de envío: 03/01/2007 NOMBRE DE LA ACTIVIDAD AUTOR APARTADO (según el MRE): http://www.cvc.cervantes.es/aula/didactired/didactiteca/i ndice.htm NIVEL TIPO DE ACTIVIDAD OBJETIVOS DESTREZA QUE PREDOMINA

Más detalles

UNIDAD 1. LOS NÚMEROS ENTEROS.

UNIDAD 1. LOS NÚMEROS ENTEROS. UNIDAD 1. LOS NÚMEROS ENTEROS. Al final deberás haber aprendido... Interpretar y expresar números enteros. Representar números enteros en la recta numérica. Comparar y ordenar números enteros. Realizar

Más detalles

CÓMO Y DÓNDE. comprar moda online con seguridad

CÓMO Y DÓNDE. comprar moda online con seguridad CÓMO Y DÓNDE comprar moda online con seguridad Qué tengo que comprobar antes de comprar en una tienda de moda online? Lo primero es comprobar que aparezcan todos los datos de la empresa: nombre completo

Más detalles

Arma tu colchoncito. para imprevistos. PROGRAMA

Arma tu colchoncito. para imprevistos. PROGRAMA Arma tu colchoncito para imprevistos. PROGRAMA Gastos extras: La vida te da sorpresas. La vida está llena de gastos que aparecen de repente. Están los más comunes, como cuando se pierde un útil escolar,

Más detalles

Carlos Martín Beristain Universidad de Deusto- País Vasco Master en Ayuda Humanitaria

Carlos Martín Beristain Universidad de Deusto- País Vasco Master en Ayuda Humanitaria Carlos Martín Beristain Universidad de Deusto- País Vasco Master en Ayuda Humanitaria EL DUELO EN LA INFANCIA. En la comunidad puede haber muchos niños y niñas que se encuentran afectados por la muerte

Más detalles

www.mihijosordo.org Tiempo libre y vida social Alternativas de ocio y tiempo libre

www.mihijosordo.org Tiempo libre y vida social Alternativas de ocio y tiempo libre Tiempo y vida social Alternativas de ocio y tiempo Ahora que ya se va haciendo mayor me gustaría que hiciera algún tipo de actividad. Su prima oyente está apuntada a teatro, su otro primo se va alguna

Más detalles

www.mihijosordo.org La llegada al colegio El tiempo de estudio

www.mihijosordo.org La llegada al colegio El tiempo de estudio La llegada al colegio El tiempo de estudio Cuando mi hija empezó a traer deberes a casa no sabía muy bien lo que tenía que hacer. Le tenía que ayudar a hacer los deberes o no? Qué es lo que yo tenía que

Más detalles

Guía didáctica Cuentos para soñar despierto

Guía didáctica Cuentos para soñar despierto Guía didáctica Cuentos para soñar despierto www.planetalector.com Título del libro: Título del cuento: autora e ilustradora: Editorial: Colección: Cuentos para soñar despierto Cuéntame algo alegre antes

Más detalles

CONSEJOS DEL PEREGRINO CAMINO DE SANTIAGO J-M 2013

CONSEJOS DEL PEREGRINO CAMINO DE SANTIAGO J-M 2013 CONSEJOS DEL PEREGRINO CAMINO DE SANTIAGO J-M 2013 Preparando el recorrido: Antes que nada, hay que procurar ambientarse a base de leer algo sobre la historia del Camino y la peregrinación que nos ayude

Más detalles

GRABACIÓN DE DATOS Apuntes de mecanografía

GRABACIÓN DE DATOS Apuntes de mecanografía GRABACIÓN DE DATOS Apuntes de mecanografía Página 1 El arte de la mecanografía Convertirse en un buen mecanógrafo es sólo cuestión de tiempo, entrenamiento y práctica. No requiere ninguna habilidad especial.

Más detalles

Seguridad Vial Infantil. Página 1 de 6

Seguridad Vial Infantil. Página 1 de 6 Seguridad Vial Infantil Página 1 de 6 Página 2 de 6 Seguridad Vial Infantil: Tú mejor regalo. Los futuros padres normalmente hacen los últimos preparativos para recibir a sus bebés durante los meses previos

Más detalles

QUIERO CRECER SIN HUMO

QUIERO CRECER SIN HUMO QUIERO CRECER SIN HUMO UNA GUÍA PARA PADRES Y MADRES Tabaquismo pasivo o humo de segunda mano no me fumes!! Agència de Salut Pública de Catalunya Sabes que...? El humo ambiental del tabaco (HAT) o humo

Más detalles

www.mihijosordo.org Estás en: Nos comunicamos > Ayudas técnicas y profesionales > Oirá más si le ponen dos implantes?

www.mihijosordo.org Estás en: Nos comunicamos > Ayudas técnicas y profesionales > Oirá más si le ponen dos implantes? Ayudas técnicas y profesionales Oirá más si le ponen dos Manuel nació con una hipoacusia bilateral profunda. Desde entonces hemos ido pasando por muchas situaciones nuevas para nosotros. Hemos tomado muchas

Más detalles

www.mihijosordo.org Tiempo libre y vida social Cómo es la comunicación a estas edades?

www.mihijosordo.org Tiempo libre y vida social Cómo es la comunicación a estas edades? Tiempo libre y vida social Cómo es la comunicación a Cuando Ana era más pequeña, al principio, nos dijeron cómo teníamos que comunicarnos con ella. Aunque al principio todo era nuevo para nosotras nos

Más detalles

Ejercicios Prácticos: Si el planeta se mueve, yo debo moverme también

Ejercicios Prácticos: Si el planeta se mueve, yo debo moverme también Ejercicios Prácticos: Si el planeta se mueve, yo debo moverme también Para reafirmar Los expertos señalan: La falta de ejercicio físico es una de las principales causas de muerte evitable Mucho se ha estudiado

Más detalles

Somos músicos. Identificación. Propuesta didáctica: unidad Didáctica. Resumen: Educación inicial

Somos músicos. Identificación. Propuesta didáctica: unidad Didáctica. Resumen: Educación inicial 1. Identificación Nivel: Inicial Área: Área: Grado: Pre-primario SC 7: Debo cuidar mi cuerpo SC 11: Lo que somos como país Resumen: En esta propuesta, utilizaremos la estrategia del juego, acompañada de

Más detalles

CURSO DE INGLÉS EN LONDRES

CURSO DE INGLÉS EN LONDRES 2013 CURSO DE INGLÉS EN LONDRES Aprende inglés estudiando en las mejores escuelas de Londres, con alojamiento incluido. CURSO DE INGLÉS EN LONDRES 2013 El inglés se ha convertido en un idioma imprescindible

Más detalles

ESCUELA SECUNDARIA TECNICA NO. 76 VALENTIN GOMEZ FARIAS ALUMNA: CASTAÑEDA RODRIGUEZ ARELI ASESOR: PROFR. FRANCISCO RUIZ H.

ESCUELA SECUNDARIA TECNICA NO. 76 VALENTIN GOMEZ FARIAS ALUMNA: CASTAÑEDA RODRIGUEZ ARELI ASESOR: PROFR. FRANCISCO RUIZ H. ESCUELA SECUNDARIA TECNICA NO. 76 VALENTIN GOMEZ FARIAS ALUMNA: CASTAÑEDA RODRIGUEZ ARELI ASESOR: PROFR. FRANCISCO RUIZ H. PAÑAL ECO NOMICO ELABORADO EL 01 DE ABRIL DEL 2014 1 PRESENTACION. Desde hace

Más detalles

Entrevista a Joseba de Echarri, paisajista gerente de Jardines Echarri

Entrevista a Joseba de Echarri, paisajista gerente de Jardines Echarri JARDINES DE BAJO MANTENIMIENTO, UNA SOLUCIÓN DEFINITIVA Entrevista a Joseba de Echarri, paisajista gerente de Jardines Echarri Qué es un jardín de bajo mantenimiento y que beneficios nos aporta? Un jardín

Más detalles

Guía del educador para la. Planeación Exitosa del Espacio

Guía del educador para la. Planeación Exitosa del Espacio Guía del educador para la Planeación Exitosa del Espacio I. Introducción Las escuelas, tanto públicas como privadas, pueden verse afectadas por factores como la sobre matriculación de estudiantes, renovaciones

Más detalles

Guía de Rotafolio. Nivel 3

Guía de Rotafolio. Nivel 3 Guía de Rotafolio Nivel 3 La diarrea te da por malos hábitos de higiene Pilar y Andrés están visitando a su amigo Manuel en su casa. El hermano menor de Manuel está enfermo. Pilar: Hola Manuel! Escuchamos

Más detalles

Hola pareja! Lo primero de todo agradeceros que penséis en nosotros para llevar a cabo este proyecto.

Hola pareja! Lo primero de todo agradeceros que penséis en nosotros para llevar a cabo este proyecto. Temporada 2015-2016 Hola pareja! Lo primero de todo agradeceros que penséis en nosotros para llevar a cabo este proyecto. Sabemos que el vídeo de boda es una cosa muy importante para los novios, algo de

Más detalles

I.P.C.G. Instrumento de Prácticas de Crianza del Grupo Interdisciplinario de Estudios Psicosociales 1

I.P.C.G. Instrumento de Prácticas de Crianza del Grupo Interdisciplinario de Estudios Psicosociales 1 Espacio Interdisciplinario I.P.C.G. Instrumento de Prácticas de Crianza del Grupo Interdisciplinario de Estudios Psicosociales 1 1 Nombre del niño/ a : 2 3 Vinculo de parentesco del entrevistado con le

Más detalles

Cuidar mi casa. Saber envejecer. Prevenir la dependencia. Con la colaboración de: D E G E RIAT RÍA G E R O N TO L O GÍA

Cuidar mi casa. Saber envejecer. Prevenir la dependencia. Con la colaboración de: D E G E RIAT RÍA G E R O N TO L O GÍA G E R O N TO L O GÍA Cuidar mi casa Saber envejecer. Prevenir la dependencia. D E SOCIEDAD ESPAÑOLA G E RIAT RÍA Y Con la colaboración de: Haz tu casa cómoda, segura y agradable. Eres capaz, merece la

Más detalles

Hablemos de RESULTADOS de los últimos años por un segundo. He estado:

Hablemos de RESULTADOS de los últimos años por un segundo. He estado: Te Gustaría que te Ayudara Personalmente a Crear Tu Negocio Digital en 30 días o a conseguir Más Clientes, Más Ingresos y Mejores Resultados en Tu Negocio Actual Completamente Gratis? Escrito de: Joan

Más detalles

Ahorrando mi dinero. ahorrando

Ahorrando mi dinero. ahorrando ahorrando Ahorrando mi dinero Por qué y para qué ahorrar? Ahorrar es dejar de disfrutar algo ahora para poder disfrutar algo más grande o más importante después. Por ejemplo, podrías utilizar el semanal

Más detalles

Preparando la llegada del bebé. Raquel Rios Reyes Puericultura y Psicoterapia Guestalt

Preparando la llegada del bebé. Raquel Rios Reyes Puericultura y Psicoterapia Guestalt Preparando la llegada del bebé. Raquel Rios Reyes Puericultura y Psicoterapia Guestalt Puericultura Porque prepararnos para la llegada del bebé? Prepararse física, psicológica y emocionalmente para la

Más detalles

sana, fácil, divertida!

sana, fácil, divertida! CONSEJERÍA DE SALUD sana, fácil, divertida! ACTIVIDAD FÍSICA EN FAMILIA PLAN INTEGRAL DE OBESIDAD INFANTIL DE ANDALUCÍA Hacer ejercicio físico es muy beneficioso para la salud en todas las edades, pero

Más detalles

PROYECTO LA MÚSICA, TU ALIADA

PROYECTO LA MÚSICA, TU ALIADA PROYECTO LA MÚSICA, TU ALIADA Microproyectos Renueva tu escuela! Elaborado por Isis Machín Bejarano. Índice A. Explicación inicial del proyecto Pág. 3 I. Justificación 3 II. III. IV. Destinatarios y requisitos

Más detalles

OBJETIVO. Trabajar el desarrollo del cerebro del feto, para así aumentar las conexiones neuronales.

OBJETIVO. Trabajar el desarrollo del cerebro del feto, para así aumentar las conexiones neuronales. DEFINICIÓN Es un conjunto de actividades que realizadas durante la gestación enriquecen al niño/niña por nacer en su desarrollo físico, emocional y social. Esto se logrará a través de una comunicación

Más detalles

ENCUESTA DE AUTO-EVALUACIÓN DE LOS HOSPITALES

ENCUESTA DE AUTO-EVALUACIÓN DE LOS HOSPITALES ENCUESTA DE AUTO-EVALUACIÓN DE LOS HOSPITALES INICIATIVA HOSPITAL AMIGO DE LOS NIÑOS DE LA OMS/UNICEF Cómo utilizar el cuestionario de Auto-evaluación Este cuestionario de auto-evaluación permite a los

Más detalles

Ahorra para tu futuro.

Ahorra para tu futuro. Ahorra para tu futuro. PROGRAMA El que guarda siempre tiene. Para comprarse una casa, pagar la universidad, darse unas vacaciones o tener una jubilación tranquila hay que juntar harto dinero. Lo bueno

Más detalles

Limpieza energética del hogar

Limpieza energética del hogar Limpieza energética del hogar REFLEXIONES Y PREGUNTAS ANTES DE EMPEZAR Antes de comenzar la limpieza propiamente dicha es necesario hacernos algunas preguntas y reflexiones: 1.- Nuestro hogar es un reflejo

Más detalles

Traducido de Charles W. McMonnies Traducido y Adaptado por: Dr. Manuel Morión Grande. Avery C32011

Traducido de Charles W. McMonnies Traducido y Adaptado por: Dr. Manuel Morión Grande. Avery C32011 ! 1 SE TIENEN QUE FROTAR LAS LENTILLAS PA R A L I M P I A R L A S A N T E S D E GUARDARLAS EN SU ESTUCHE? Las investigaciones han mostrado que las lentillas deben ser frotadas y enjuagadas. Frotar y enjuagar

Más detalles

EDUCAR EN EL VALOR DE LA RESPONSABILIDAD

EDUCAR EN EL VALOR DE LA RESPONSABILIDAD BOLETÍN Mayo 2014 EDUCAR EN EL VALOR DE LA RESPONSABILIDAD Junto con el valor del Esfuerzo, el valor de la Responsabilidad cobra especial importancia hoy en día, pues nos encontramos ante una Sociedad

Más detalles

ANDREA IGLESIAS DE LUCAS

ANDREA IGLESIAS DE LUCAS ANDREA IGLESIAS DE LUCAS 6ºA Hace muchos años, todas las personas estaban fuertes y sanas. Hacían comidas muy variadas, y les encantaban la fruta, las verduras y el pescado; diariamente hacían ejercicio

Más detalles

..Muy Bien..!..Estás en el primer paso... PROMO RULETA

..Muy Bien..!..Estás en el primer paso... PROMO RULETA ..Muy Bien..!..Estás en el primer paso... PROMO RULETA Ruletas Publicitarias Verticales SOLUCIONES A TRAVES DE UNA RULETA PUBLICITARIA COMPRA UNA RULETA BLANCA Y RELLENA TU NEGOCIO! Ruleta es una vida

Más detalles

ADAPTACIONES DEL DOMICILIO. Cristina García Vila Terapeuta Ocupacional Hospital Virgen de la Torre

ADAPTACIONES DEL DOMICILIO. Cristina García Vila Terapeuta Ocupacional Hospital Virgen de la Torre ADAPTACIONES DEL DOMICILIO Cristina García Vila Terapeuta Ocupacional Hospital Virgen de la Torre ÍNDICE DEFINICIONES Y OBJETIVOS RECOMENDACIONES BIBLIOGRAFÍA Y CONTACTO DEFINICIONES Y OBJETIVOS Definición:

Más detalles

www.mihijosordo.org Hábitos y rutinas Acostarse

www.mihijosordo.org Hábitos y rutinas Acostarse Hábitos y rutinas Acostarse Ha corrido, ha saltado, no ha parado en el cole, ha ido a logopedia por qué no se quiere ir a la cama? Se resisten a dejar de jugar, a parar de inventar cosas para estar con

Más detalles

Todos los precios incluyen IVA

Todos los precios incluyen IVA Tarifas del año 2014 Se reserva el derecho de modificación. www.raquelphoto.es - C/Arcadi Viñas 11, local 11, (esquina) 08100 - Mollet del Valles. Barcelona 637513123 info@raquelphoto.es Todos los precios

Más detalles

PLAZA DE LA CONSTITUCIÓN, 8 37797 CALZADA DE VALDUNCIEL SALAMANCA TELF.: 923 080765 / 689 922077

PLAZA DE LA CONSTITUCIÓN, 8 37797 CALZADA DE VALDUNCIEL SALAMANCA TELF.: 923 080765 / 689 922077 PLAZA DE LA CONSTITUCIÓN, 8 37797 CALZADA DE VALDUNCIEL SALAMANCA TELF.: 923 080765 / 689 922077 La guardería de Calzada de Valdunciel ha inaugurado sus modernas instalaciones el pasado 24 de febrero.

Más detalles