Información general. Physio16 MR Adquisición de datos poligráficos

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Información general. Physio16 MR Adquisición de datos poligráficos"

Transcripción

1 Physio16 MR Adquisición de datos poligráficos Guía rápida La caja de conexiones opcional Physio16 MR es un dispositivo de adquisición de datos poligráficos que se usa con los sistemas Geodesic EEG System (GES) serie 400 MR de EGI, junto con el software Net Station (o posterior), para adquirir simultáneamente datos del sistema nervioso periférico (SNP) con datos EEG-fMRI. Como un componente de Geodesic EEG System 400 MR de EGI Para ver todas las condiciones de seguridad y uso del sistema EGI, consulte los manuales e instrucciones que se incluyen con la configuración del sistema GES MR. Información general Se puede conectar un Physio16 MR a la caja FICS (Sistema de contención y aislamiento de instalación) que contiene un amplificador Net Amps para recopilar simultáneamente hasta 16 canales bipolares de actividad del SNP, con un máximo de 256 canales de EEG. Características de una caja de conexiones Physio16 MR: 16 entradas bipolares analógicas 1 entrada digital SpO 2 Se puede usar con la mayoría de sensores SNP estándar (consulte los sensores con compatibilidad comprobada en la Tabla 1) Cable de fibra óptica de 15 metros (50 pies) de distancia entre la caja de conexiones Physio16 MR y el amplificador Valores de ganancia seleccionables en el software Net Station Funciona con alimentación de batería en el entorno de RM Mantiene el aislamiento del SNP respecto al EEG.

2 2 Guía rápida para la caja de conexiones PhyFsio16 MR Alimentación de batería La caja de conexiones Physio16 MR funciona con alimentación de batería dentro del entorno de RM. Cuando la caja de conexiones Physio16 MR funciona a través de la batería interna de polímeros de iones de litio (LiPo): Puede funcionar durante 16 horas con una carga completa. Debe recargar la batería cuando el indicador LED de alimentación parpadee en anaranjado (esto indica que la carga de la batería es baja). Debe recargar la batería si el dispositivo no se ha utilizado después de dos meses. La batería se puede recargar completamente en 20 horas. PRECAUCIÓN: Cuando recargue la batería interna LiPo de la caja de conexiones Physio16 MR, tenga en cuenta lo siguiente. Si tiene alguna pregunta, comuníquese con el soporte técnico de EGI en supportteam@egi.com. Use solamente el adaptador CA de uso médico suministrado con la caja de conexiones Physio16. No exponga la caja de conexiones Physio16 MR (con la batería interna LiPo) a la luz solar directa ni al calor excesivo de forma prolongada. Guarde la caja de conexiones Physio16 MR (con la batería interna LiPo) a temperatura ambiente. ADVERTENCIA: Los usuarios no pueden realizar la sustitución de la batería interna de polímeros de iones de litio (LiPo) de la caja de conexiones Physio16 MR. Si necesita cambiar una batería, comuníquese con el soporte técnico de EGI en supportteam@egi.com. ADVERTENCIA: Las baterías con fallos son raras. Sin embargo, si el LED de alimentación parpadea constantemente en rojo, interrumpa el uso y comuníquese con el soporte técnico de EGI en supportteam@egi.com.

3 Guía rápida para la caja de conexiones Physio16 MR 3 Recarga La caja de conexiones Physio16 MR se recarga mediante la conexión del adaptador CA de uso médico suministrado al transformador de aislamiento. Puertos e indicadores LED de Physio16 MR Figura 1. Conexiones e indicadores LED de la caja de conexiones Physio16 MR

4 4 Guía rápida para la caja de conexiones PhyFsio16 MR Conexiones de fibra óptica Cuando sea necesario mover al paciente de la sala de preparación a la sala de imágenes, desconecte y vuelva a conectar el cable de fibra óptica de la parte superior de la caja de conexiones Physio16 MR y el puerto AUX de la caja FICS. Figura 2. Conexiones de fibra óptica de la caja de conexiones Physio16 MR

5 Guía rápida para la caja de conexiones Physio16 MR 5 Indicaciones LED Durante el funcionamiento, los indicadores LED de la caja de conexiones Physio16 MR indicarán su estado de operación. LED de alimentación LED de actividad Verde fijo: batería llena Verde fijo: conectado al Anaranjado fijo: batería amplificador correcta Anaranjado intermitente: Rojo intermitente: batería baja error de batería Interrumpa el uso y comuníquese con el soporte técnico de EGI. Verde intermitente: comunicación con el amplificador Verde intermitente: (una vez cada 20 segundos) comprobando la conexión al amplificador Figura 3. Indicaciones LED de la caja de conexiones Physio16 MR

6 6 Guía rápida para la caja de conexiones PhyFsio16 MR Sensores compatibles En la Tabla 1 se ofrece una lista de sensores SNP cuya compatibilidad con la caja de conexiones Physio16 MR se ha comprobado. Para obtener una lista de los sensores más recientes cuya compatibilidad con la caja de conexiones Physio16 MR se haya comprobado, comuníquese con el soporte técnico de EGI en supportteam@egi.com o con el Departamento Comercial de EGI en orderdesk@egi.com. ADVERTENCIA: Para garantizar un rendimiento seguro y eficaz, con la caja de conexiones Physio16 MR solo se deben usar los sensores suministrados y aprobados por EGI. Si se usan otros sensores, el usuario será el único responsable de garantizar que el sistema resultante sea seguro y eficaz para el uso previsto. En particular, el uso de sensores alimentados mediante la red eléctrica requiere un suministro de alimentación de uso médico con aislamiento del paciente, y podría presentar problemas relacionados con la calidad de la señal y la acumulación de corrientes de fuga individualmente seguras. Para obtener recomendaciones, comuníquese con el soporte técnico de EGI en supportteam@egi.com. Tabla 1. Sensores de compatibilidad comprobada con la caja de conexiones Physio16 MR y disponibles en EGI Componente Cantidad Fabr. N/C de Fabr. Cable pinza de electrodo de ECG (1,8 m) - un cable Cable pinza de electrodo de ECG (3,6 m) - un cable N/C de EGI 1* BIOPAC LEAD * BIOPAC LEAD108A Electrodos ECG MR (41 mm diám.) 1 (5 paq.) BIOPAC EL Parches individuales de electrodos Quadtrode CV MRI ECG (9371A) Cable de electrodo CV MRI ECG (9218B) 1 (4 paq.) Invivo Invivo *Los cables BIOPAC se venden de forma individual; por lo tanto, adquiera estos cables por pares para adecuarse a los canales bipolares de la caja de conexiones Physio16 MR.

7 Guía rápida para la caja de conexiones Physio16 MR 7 Diagrama del sistema Figura 4. Componentes básicos de un sistema EEG-PNS-fMRI GES serie 400 MR con las conexiones de la caja de conexiones Physio16 MR

8 8 Guía rápida para la caja de conexiones PhyFsio16 MR Uso de la caja de conexiones Physio16 MR Puede usar una o dos cajas de conexiones Physio16 para registrar de 16 a 32 canales bipolares de datos del SNP. ADVERTENCIA: Para evitar el riesgo de descarga eléctrica o daños en el equipo, no permita que Physio16 MR se moje. Para instrucciones paso a paso sobre el uso de diversos componentes de su sistema EGI, consulte los manuales y las instrucciones que se incluyen con la configuración del sistema GES. Prepare los cables de electrodo SNP. Si usa cables de electrodo Invivo, no necesita realizar la preparación de los cables. Estarán listos para usar. Puede ir a Seleccione una configuración SNP. Cables y electrodos Invivo Cables y electrodos BIOPAC (se requieren pares trenzados)

9 Guía rápida para la caja de conexiones Physio16 MR 9 Si usa cables de electrodo BIOPAC, haga lo siguiente: 1. Alinee dos cables BIOPAC de la misma longitud que las pinzas y las clavijas coincidan. 2. Use cinta eléctrica negra para envolver juntos ambos cables, a una distancia de 5 cm (2 pulgadas) desde las clavijas, con cinco vueltas de cinta. 3. Con las clavijas colgadas y las manos cerca de la unión envuelta con cinta, use los dedos para trenzar cada cable en la dirección opuesta al otro y crear una torsión de aproximadamente tres vueltas de 2,54 cm (1 pulgada) cada una. Trabaje en dirección a las clavijas. Deberá subir gradualmente las manos hacia las clavijas.

10 10 Guía rápida para la caja de conexiones PhyFsio16 MR Trenzar los cables de este modo crea cables trenzados de gran uniformidad, a fin de reducir los artefactos. 4. Deje los cables sueltos (es decir, sin trenzar) en unos cm (4 6 pulgadas) en el extremo de pinza. Anticipe la distancia que deberán extenderse los cables sobre los pacientes para que se puedan gestionar cómodamente y reducir los enredos. 5. Use cinta eléctrica negra para envolver ambos cables en el extremo de las pinzas, con cinco vueltas de cinta. Si trenza los cables BIOPAC según las instrucciones, solo perderá unos pocos centímetros de longitud. Longitud sin trenzar Longitud con trenzado 1,8 m (71 pulg) 1,7 m (67 pulg) 3,6 m (142 pulg) 3,51 m (138 pulg) Seleccione una configuración SNP. PRECAUCIÓN: Tenga en cuenta que el editor de Physio16 Set solo tiene acceso a los puertos bipolares de la caja de conexiones Physio16 MR, no a las clavijas del conector de MR Net. Si desea recopilar simultáneamente datos SNP desde las clavijas del conector de MR Net, además de la caja de conexiones Physio16 MR, deberá crear un archivo XML SNP personalizado para esas clavijas. Para obtener información detallada, comuníquese con el soporte técnico de EGI.

11 Guía rápida para la caja de conexiones Physio16 MR Si no existe, cree una nueva configuración SNP o modifique una existente usando Physio16 Set Editor, que está disponible en el panel de control Hardware Settings (Configuración de hardware) de la interfaz Net Station 5 Acquisition. Al menos un canal debe llevar el nombre ECG. Nota: Si tiene dos o más canales ECG en su configuración SNP, los canales adicionales ECG deben tener un nombre distinto de ECG (por ejemplo, ECG 1, ECG 2, ECG 3, etc.). Esto es necesario para que el software procese correctamente la detección de QRS.

12 12 Guía rápida para la caja de conexiones PhyFsio16 MR 2. Seleccione una configuración SNP. 3. Si usa papel transparente donde se puede escribir y que se puede quitar, use un lápiz o rotulador de punta de cera para identificar la configuración SNP y/o los sensores SNP que se conectarán a la caja de conexiones Physio16. Esto resulta especialmente útil si los números de los puertos SNP de una configuración SNP no están en secuencia con respecto a los números de canal. Nota: Las cajas de conexiones Physio16 MR incluyen papeles transparentes que se pueden quitar y donde se puede escribir. Para papeles adicionales o recambios, comuníquese con orderdesk@egi.com.

13 Guía rápida para la caja de conexiones Physio16 MR 13 Aplique los sensores SNP. Por lo general, los sensores SNP se aplicarán antes de la aplicación del Geodesic Sensor Net (GSN). No obstante, consulte los protocolos de su centro para seguir la secuencia correcta. Aplique los sensores SNP uno a la vez, de la siguiente manera: 1. Aplique los sensores SNP al paciente de acuerdo con los protocolos de su centro. 2. Conecte los sensores SNP a la caja de conexiones Physio16 MR. 3. Verifique que cada sensor está conectado al puerto correcto, de acuerdo con la configuración SNP seleccionada. Aplique el Net. Para aplicar el Net, siga las instrucciones de su modelo de Net.

14 14 Guía rápida para la caja de conexiones PhyFsio16 MR Elimine los bucles en cables e hilos. PRECAUCIÓN: No deje nunca que los cables de electrodo o los hilos formen bucles (es decir, que un cable se enrede sobre sí mismo o que se enrede alrededor de otro cable). Esto puede causar el calentamiento de los cables/hilos, algo que podría provocar quemaduras en la piel del paciente y/o reducir la calidad de los datos. Después de aplicar y ajustar el Net, examine todos los cables de electrodo SNP y los cables del Net, y asegúrese de que ninguno forma un bucle ni está enredado con otros cables/hilos. Ajuste y corrija cualquier cable SNP enredado. Aplique la gestión de cables necesaria. Sin bucles ni cruce de cables/hilos Bucles y cruce de cables/hilos Desenrede cualquier bucle en los hilos del Net. Para esto, tire suavemente de ellos a través de las guías de los hilos hasta que estén equidistantes entre las guías en línea.

15 Guía rápida para la caja de conexiones Physio16 MR 15 Para gestionar mejor los hilos del Net, use las guías de gestión de hilos del Net en la parte posterior del Net. Conecte Physio16 MR al FICS. 1. Conecte el cable de fibra óptica entre la caja de conexiones Physio16 MR y la caja FICS. Nota: Las cajas de conexiones Physio16 MR deben estar a una distancia máxima de 15 metros (50 pies) de la caja FICS, que es la longitud del cable de fibra óptica que se conecta. 2. Si aún no lo ha hecho, verifique la alimentación de batería de la caja de conexiones Physio16 MR mediante el cuadro de diálogo Physio16 Info.

16 16 Guía rápida para la caja de conexiones PhyFsio16 MR Nota: Una vez conectado el dispositivo al amplificador y se haya hecho clic en Stream On (Transmisión activa) en Net Station Acquisition, puede comprobar lo siguiente: Nivel de batería Temperatura actual Versión de firmware Coloque los sensores y compruebe la calidad de los datos. 1. De forma individual, coloque cada sensor Net sujetándolo firmemente y desplazando la base de lado a lado, a fin de separar el cabello para que los sensores entren en contacto directo con el cuero cabelludo. Comience con los sensores de referencia (REF/CZ) y común (COM). Luego, continúe en orden numérico. 2. Conecte el conector Hypertronics del Net en la caja FICS, y bloquee el conector girando la palanca 180º en el sentido de las agujas del reloj. 3. En Net Station, haga lo siguiente: Compruebe la calidad de los datos desplazándose a lo largo de las formas de ondas poligráficas y EEG. Compruebe que los canales SNP muestran los datos previstos de cada sensor SNP conectado a la caja de conexiones Physio16 MR. Si algún canal muestra datos de un sensor incorrecto, desplace los conectores del sensor a los puertos

17 Guía rápida para la caja de conexiones Physio16 MR 17 correctos de la caja de conexiones Physio16 MR para que coincidan con las asignaciones de puertos de la configuración SNP seleccionada. Haga clic en el botón de la vista Impedance (Impedancia) para comprobar los valores de impedancia, y establezca el umbral de impedancia en 70 que se especifique lo contrario). Las impedancias aceptables para los HydroCel GSN MR Nets están dentro de los l Net. Si es necesario, reduzca el umbral de impedancia. Nota: Aunque la recomendación estándar de EGI para la impedancia en el cuero cabelludo es con MR Nets. Recuerde que la longitud, el grosor y la limpieza del cabello, así como la textura y los vellos de la piel, pueden afectar a la impedancia. 4. Reajuste cualquier sensor Net o SNP que muestre una deficiente calidad de los datos o valores de impedancia no aceptables. Ajuste los sensores SNP según resulte apropiado. Para reajustar un sensor Net, vuelva a colocar ese sensor y/o agregue una o dos gotas de electrólitos a la esponja de la base de esos sensores. Nota: Usar demasiados electrólitos puede aumentar la probabilidad de que los sensores queden "enlazados". PRECAUCIÓN: En el siguiente paso, es muy importante que cierre la ventana de impedancia después de guardar los valores de impedancia, de forma que la señal de medición de impedancia no anule los datos de EEG durante el registro. 5. Haga clic en el botón Save (Guardar) para guardar los valores de impedancia en el archivo de la sesión de Net Station.

18 18 Guía rápida para la caja de conexiones PhyFsio16 MR 6. Si algún sensor no puede reajustarse, marque esos canales como deficientes ( ) en Net Station y anótelos en su libro de registro. 7. Salga de Net Station. Aplique el Spandage sobre el Net. Aplique el Spandage de acuerdo con las instrucciones del Net. Entre en la sala de exploración IRM. Nota: Como el amplificador funciona con alimentación de batería mientras está dentro de la caja FICS, no será necesario apagar completamente el software y la alimentación de su hardware al realizar el desplazamiento entre la sala de preparación y la sala de imágenes. 1. Desconecte los elementos siguientes (vea la Figura 4): Desconecte el conector Hypertronics del Net de la parte frontal de la caja FICS. Desconecte el cable de fibra óptica LCLC del puerto de E/S de datos de la caja FICS. Deje el cable de fibra óptica LCLC conectado al conmutador Ethernet, el cual está conectado a la computadora con el sistema EGI. Desconecte el cable de fibra óptica MTRJ del puerto de sincronización de reloj de la caja FICS. Deje el cable de fibra óptica MTRJ conectado al dispositivo de sincronización de reloj de EGI, el cual está conectado a la consola y al estante de control de RM. Desconecte el cable de fibra óptica MTRJ entre el puerto AUX de la caja FICS y la caja de conexiones Physio16 MR.

19 Guía rápida para la caja de conexiones Physio16 MR 19 PRECAUCIÓN: Al entrar en la sala de imágenes de RM, deje todos los componentes MR-unsafe fuera de la sala de imágenes RM. 2. Acompañe al paciente a la sala de imágenes RM, mientras otra persona lleva a esta sala la caja de conexiones Physio16 MR y la caja FICS. 3. Coloque de modo seguro la caja FICS y una mesa MR-safe cerca del diámetro interior del escáner de IRM. 4. Coloque de modo seguro la caja de conexiones Physio16 MR sobre la caja FICS. 5. Pida al paciente que se acueste sobre la mesa del escáner. 6. Gestione los cables e hilos: Asegúrese de que los cables SNP o hilos EEG no presentan bucles. Ordene todos los cables/hilos en un lateral del paciente, sobre la cama del escáner. Si es necesario, use envolturas adicionales para cables/hilos. Asegure los cables/hilos mediante bolsas de arena de sílice MR-safe, no magnéticas. 7. Coloque almohadillas de espuma alrededor de la cabeza del paciente para minimizar la incomodidad del Net y los movimientos de cabeza. 8. Conecte los siguientes elementos: Conecte el conector Hypertronics del Net en la parte frontal de la caja FICS.

20 20 Guía rápida para la caja de conexiones PhyFsio16 MR Conecte el cable de fibra óptica LCLC en el puerto de E/S de datos de la caja FICS. Conecte el cable de fibra óptica MTRJ en el puerto de sincronización de reloj de la caja FICS. Conecte el cable de fibra óptica MTRJ entre el puerto AUX de la caja FICS y la caja de conexiones Physio16 MR. 9. Fuera de la sala de imágenes RM, vuelva a ejecutar Net Station en modo de adquisición. 10. Ahora, el sistema EEG-PNS está preparado. Finalice la preparación del paciente y del sistema de IRM de acuerdo con los protocolos de su centro. 11. Ejecute la sesión de registro EEG-PNS-fMRI. Después de la sesión de registro: 1. Después de que el paciente haya dejado el diámetro interior de escáner: Desconecte el conector Hypertronics del Net de la caja FICS. Desconecte los cables de fibra óptica entre el Physio16 MR, la caja FICS y la sala de imágenes de RM. 2. Acompañe al paciente fuera de la sala de imágenes RM, al área de retirada de sensores, mientras otra persona retira de la sala de imágenes RM la caja de conexiones Physio16 MR y la caja FICS. 3. Retire los sensores SNP (y aplíqueles los cuidados necesarios) de acuerdo con los protocolos de su centro.

21 Guía rápida para la caja de conexiones Physio16 MR Retire el Net (y aplíquele los cuidados necesarios) de acuerdo con las instrucciones del Net. 5. Siga los protocolos de su centro para la salida del paciente. 6. Compruebe los niveles de batería de la caja de conexiones Physio16 MR y la caja FICS. Asegúrese de que tienen suficiente carga para la próxima sesión de registro. Si no es así, recárguelos según las instrucciones. Para la caja de conexiones Physio16 MR, consulte las páginas 2 y 5 de esta guía. Para la caja FICS, consulte el manual de la serie GES 400 MR ( ).

22 Para preguntas o asistencia adicional, contacte con nosotros en: Electrical Geodesics, Inc. (EGI) 500 E 4th Avenue, Suite 200 Eugene, OR EE.UU supportteam@egi.com

Physio16 Adquisición de datos poligráficos

Physio16 Adquisición de datos poligráficos Physio16 Adquisición de datos poligráficos Guía rápida La caja de conexiones Physio16 es un dispositivo de adquisición de datos poligráficos que se usa con los sistemas Geodesic EEG System (GES) serie

Más detalles

Uso de la red telefónica

Uso de la red telefónica Copyright y marca comercial 2004 palmone, Inc. Todos los derechos reservados. palmone, Treo, los logotipos de palmone y Treo, Palm, Palm OS, HotSync, Palm Powered, y VersaMail son algunas de las marcas

Más detalles

Acronis License Server. Guía del usuario

Acronis License Server. Guía del usuario Acronis License Server Guía del usuario TABLA DE CONTENIDO 1. INTRODUCCIÓN... 3 1.1 Generalidades... 3 1.2 Política de licencias... 3 2. SISTEMAS OPERATIVOS COMPATIBLES... 4 3. INSTALACIÓN DE ACRONIS LICENSE

Más detalles

Impresora HP DeskJet Series 720C. Siete pasos sencillos para instalar su impresora

Impresora HP DeskJet Series 720C. Siete pasos sencillos para instalar su impresora Impresora HP DeskJet Series 720C Siete pasos sencillos para instalar su impresora Felicitaciones por su adquisición de una impresora HP DeskJet Series 720C! He aquí lo que viene en la caja. Si falta algo,

Más detalles

5. Solución de Problemas

5. Solución de Problemas FLUID COMPONENTS INTL 5. Solución de Problemas Cuidado: Solo personal calificado debe intentar probar este instrumento. El operador asume toda la responsabilidad de emplear las practicas seguras mientras

Más detalles

Taller sobre la fabricación de un cable de interconexión directa

Taller sobre la fabricación de un cable de interconexión directa Taller sobre la fabricación de un cable de interconexión directa Objetivo Fabricar un cable de conexión de red Ethernet de par trenzado no blindado (UTP) de Categoría 5 o Categoría 5e (CAT 5 ó 5e). Probar

Más detalles

Manual de Palm BlueChat 2.0

Manual de Palm BlueChat 2.0 Manual de Palm BlueChat 2.0 Copyright 2002 Palm, Inc. Todos los derechos reservados. Graffiti, HotSync y Palm OS son marcas registradas de Palm, Inc. El logotipo de HotSync, Palm y el logotipo de Palm

Más detalles

Autor: Microsoft Licencia: Cita Fuente: Ayuda de Windows

Autor: Microsoft Licencia: Cita Fuente: Ayuda de Windows Qué es Recuperación? Recuperación del Panel de control proporciona varias opciones que pueden ayudarle a recuperar el equipo de un error grave. Nota Antes de usar Recuperación, puede probar primero uno

Más detalles

AMI C7. Manual de Usuario. Rev 2

AMI C7. Manual de Usuario. Rev 2 AMI C7 Manual de Usuario Rev 2 1 Especificaciones... 3 1.1 Características Técnicas... 3 1.2 Conexiones... 3 1.3 Requisitos Mínimos... 3 1.4 Electrodos compatibles... 3 2 Instalación del programa... 4

Más detalles

GUÍA RÁPIDA DGT LIVECHESS + CAÏSSA SYSTEM

GUÍA RÁPIDA DGT LIVECHESS + CAÏSSA SYSTEM GUÍA RÁPIDA DGT LIVECHESS + CAÏSSA SYSTEM MA-SPA_LiveChess_Quick Set-up Caïssa_Rev 4 Page 1 Índice DGT LiveChess... 2 Módulos Caïssa en la caja.... 2 Configuración sistemática (Systematic Setup)... 3 Módulo

Más detalles

Grabadora TASER CAM Guía de inicio rápido

Grabadora TASER CAM Guía de inicio rápido Grabadora TASER CAM Guía de inicio rápido Felicitaciones por la compra de la Grabadora TASER CAM. Lea esta sección para comenzar a usarla rápidamente. La grabadora TASER CAM es una opción para usar con

Más detalles

Easy Repair de Packard Bell

Easy Repair de Packard Bell Easy Repair de Packard Bell Serie EasyNote MZ Instrucciones de reparación de la memoria 7429180004 7429180004 Versión de documento: 1.0 - Mayo 2007 www.packardbell.com Importantes instrucciones de comprobación

Más detalles

w-lantv 50n Guía de inicio rápido Una guía paso a paso para como ver la TV inalámbrica. Lea esto primero!

w-lantv 50n Guía de inicio rápido Una guía paso a paso para como ver la TV inalámbrica. Lea esto primero! Guía de inicio rápido Una guía paso a paso para como ver la TV inalámbrica. Lea esto primero! Las especificaciones están sujetas a cambios sin previo aviso u obligación. 2008-2009 PCTV Systems S.à r.l.

Más detalles

Módem y red de área local

Módem y red de área local Módem y red de área local Guía del usuario Copyright 2007 Hewlett-Packard Development Company, L.P. La información contenida en el presente documento está sujeta a cambios sin previo aviso. Las únicas

Más detalles

Samsung Drive Manager Preguntas frecuentes

Samsung Drive Manager Preguntas frecuentes Samsung Drive Manager Preguntas frecuentes Instalación P.: Mi disco duro externo Samsung está conectado, pero no sucede nada. R.: Compruebe la conexión del cable USB. Si el disco duro externo Samsung está

Más detalles

Router Wi-Fi N150 (N150R)

Router Wi-Fi N150 (N150R) Easy, Reliable & Secure Guía de instalación Router Wi-Fi N150 (N150R) Marcas comerciales Las marcas y nombres de productos son marcas comerciales o marcas comerciales registradas por sus respectivos titulares.

Más detalles

Teclado POS HP USB para Sistema de Punto de Venta Guía del Usuario

Teclado POS HP USB para Sistema de Punto de Venta Guía del Usuario Teclado POS HP USB para Sistema de Punto de Venta Guía del Usuario 2006, 2008 Hewlett-Packard Development Company, L.P. Microsoft, Windows, y Windows Vista son marcas comerciales o marcas registradas de

Más detalles

Inicio Programas Accesorios Explorador de Windows Archivo Nuevo Carpeta

Inicio Programas Accesorios Explorador de Windows Archivo Nuevo Carpeta ACTIVIDAD #2 Configurar la seguridad de una carpeta antes de compartirla 1. Inicie sesión en el equipo como un usuario miembro de los grupos Usuarios avanzados o Administradores. 2. Haga clic en Inicio,

Más detalles

LABORATORIO 1. Construcción de un cable de red cruzado

LABORATORIO 1. Construcción de un cable de red cruzado LABORATORIO 1. Construcción de un cable de red cruzado Objetivo Realizar la conexión de dos PCs mediante cable de red cruzado Desarrollo del laboratorio Cada grupo estará compuesto por dos estudiantes

Más detalles

PIC MICRO ESTUDIO Timer Monoestable/Biestable ajustable hasta 99H 59M 59S Timer 2T Clave: 722-1 www.electronicaestudio.com

PIC MICRO ESTUDIO Timer Monoestable/Biestable ajustable hasta 99H 59M 59S Timer 2T Clave: 722-1 www.electronicaestudio.com PIC MICRO ESTUDIO Timer Monoestable/Biestable ajustable hasta 99H 59M 59S Timer 2T Clave: 722-1 www.electronicaestudio.com Guía de Operación P I C M I C R O E S T D U D I O Timer Monoestable/Biestable

Más detalles

Guía de inicio rápido

Guía de inicio rápido Guía de inicio rápido Felicitaciones por comprar un sistema de control de acceso Essential Plus o Elite. Esta Guía de inicio rápido contiene instrucciones sencillas sobre cómo preparar y poner en funcionamiento

Más detalles

GUÍA DE INSTALACIÓN Y REFERENCIA ECR8200S/8220SPROGRAMMING UTILITY. E Code: 578413

GUÍA DE INSTALACIÓN Y REFERENCIA ECR8200S/8220SPROGRAMMING UTILITY. E Code: 578413 GUÍA DE INSTALACIÓN Y REFERENCIA ECR8200S/8220SPROGRAMMING UTILITY E Code: 578413 PUBLICACIÓN EDITADA POR: Olivetti S.p.A. www.olivetti.com Copyright 2013, Olivetti Reservados todos los derechos Llamamos

Más detalles

16/24 Port Desktop & Rack-mountable Gigabit Ethernet Switch

16/24 Port Desktop & Rack-mountable Gigabit Ethernet Switch 16/24 Port Desktop & Rack-mountable Gigabit Ethernet Switch Manual del usuario DN-80100 DN-80110 Contenidos de la caja La caja debería incluir los siguientes artículos: Conmutador Gigabit Ethernet de 16/24

Más detalles

Archivo Léame para la Impresora fotográfica digital Kodak ML-500

Archivo Léame para la Impresora fotográfica digital Kodak ML-500 Archivo Léame para la Impresora fotográfica digital Kodak ML-500 4 de septiembre de 2003 Controlador de impresora para Macintosh OS X Versión 1.0.0 Contenido: ========= Introducción Requisitos del sistema

Más detalles

Guía de inicio rápido de Laplink FileMover

Guía de inicio rápido de Laplink FileMover Guía de inicio rápido de Laplink FileMover MN-FileMover-QSG-ES-01 (REV.01/07) Información de contacto de Laplink Software, Inc. Si tiene problemas o preguntas de asistencia técnica, visite: www.laplink.com/es/support/individual.asp

Más detalles

Memoria de la impresora

Memoria de la impresora Memoria de la impresora de la memoria 1 Esta impresora se suministra con al menos 32 MB de memoria. Para determinar la cantidad de memoria instalada en la impresora, seleccione la opción Imprimir menús

Más detalles

Fácil reparación de Packard Bell

Fácil reparación de Packard Bell Fácil reparación de Packard Bell Unidad CD-ROM / DVD Importantes instrucciones de comprobación de seguridad Tiene que leer todas las instrucciones con cuidado antes de que comience a trabajar y cumplir

Más detalles

Configuracion Escritorio Remoto Windows 2003

Configuracion Escritorio Remoto Windows 2003 Configuracion Escritorio Remoto Windows 2003 Instalar y configurar servicio de Terminal Server en Windows 2003 Fecha Lunes, 25 diciembre a las 17:04:14 Tema Windows (Sistema Operativo) Os explicamos cómo

Más detalles

Mondopad v1.8. Inicio rápido 009-1488-00

Mondopad v1.8. Inicio rápido 009-1488-00 Mondopad v1.8 Inicio rápido 009-1488-00 Contenido Configuración del equipo... 3 Proceso de configuración y registro de Windows... 3 Configuración de Microsoft Windows... 3 Registro del software de Mondopad...

Más detalles

FLEXIGUARD SISTEMA DE CABLE SENSOR PARA VALLAS. Verjas, Mallas, Electrosoldadas. Analizador FS300, FS310. Manual de Instalación y Mantenimiento

FLEXIGUARD SISTEMA DE CABLE SENSOR PARA VALLAS. Verjas, Mallas, Electrosoldadas. Analizador FS300, FS310. Manual de Instalación y Mantenimiento FLEXIGUARD SISTEMA DE CABLE SENSOR PARA VALLAS Verjas, Mallas, Electrosoldadas Analizador FS300, FS310 Manual de Instalación y Mantenimiento Enero 2005 Contenido 1. Descripción del Sistema... 2 2. Condición

Más detalles

Epson SureColor F6070 Guía de instalación

Epson SureColor F6070 Guía de instalación Epson SureColor F6070 Guía de instalación 2 Desembalaje y montaje de la impresora Lea todas estas instrucciones antes de utilizar la impresora. Siga todas las advertencias e instrucciones señaladas en

Más detalles

Kit de Alarma de Seguridad - NVR

Kit de Alarma de Seguridad - NVR Kit de Alarma de Seguridad - NVR ES Todos los sensores de movimiento, sensores de puerta/ventana, controles remotos y sirena inalámbrica están vinculados con su antena USB durante la fabricación. Se proporcionan

Más detalles

Instrucciones de instalación

Instrucciones de instalación WS 301/WS-301-347 Sensor de ocupación con interruptor a la pared y tecnología de infrarrojo pasivo WS-301 ESPECIFICACIONES WS-301-347 Voltaje de WS-301... 120 o 277 V CA, 50/60Hz Requerimientos de carga

Más detalles

tic Compartir archivos ENPCAC Placydo Torres Prof. Cruz Jorge Fernández

tic Compartir archivos ENPCAC Placydo Torres Prof. Cruz Jorge Fernández tic Compartir archivos ENPCAC Placydo Torres Prof. Cruz Jorge Fernández COMPARTIR ARCHIVOS EN LA RED Cuándo se activa el uso compartido de archivos, es posible determinar qué recursos estarán disponibles

Más detalles

TERMOMED Cl. Uruguay, 11 7º despacho 708 46007 - Valencia ( Valencia ) Tel. / Fax. 96 344 89 31 info@termomed.net www.termomed.net

TERMOMED Cl. Uruguay, 11 7º despacho 708 46007 - Valencia ( Valencia ) Tel. / Fax. 96 344 89 31 info@termomed.net www.termomed.net PARTE 1: USO DEL HT-3 INTRODUCCIÓN El HT-3 muestra de forma continua por medio del display LCD los registros de temperatura actual, máximos y mínimos. Pueden ser definidos alarmas de máxima y mínima para

Más detalles

Módem celular TDL 3G Guía de Inicio Rápido

Módem celular TDL 3G Guía de Inicio Rápido Módem celular TDL 3G Guía de Inicio Rápido El Trimble TDL 3G es un accesorio para módem celular 3.5G robusto, compacto y hermético que posibilita la conexión en red todo el día con dispositivos de mano

Más detalles

Detector de billetes falsos YATEK SE-0706 Manual de usuario

Detector de billetes falsos YATEK SE-0706 Manual de usuario Detector de billetes falsos YATEK SE-0706 Manual de usuario HTTP://WWW.ELECTROPOLIS.ES 1 1. Introducción y Especificaciones Introducción: El detector de billetes falsos YATEK SE-0706 es el último modelo

Más detalles

Inicio rápido. Powerline 1200 Modelo PL1200

Inicio rápido. Powerline 1200 Modelo PL1200 Inicio rápido Powerline 1200 Modelo PL1200 Contenido de la caja En algunas regiones se incluye un CD de recursos con el producto. 2 Introducción Los adaptadores Powerline proporcionan un método alternativo

Más detalles

Disco duro ATA. Nota: Encontrarás instrucciones en línea en http://www.apple.com/support/doityourself/.

Disco duro ATA. Nota: Encontrarás instrucciones en línea en http://www.apple.com/support/doityourself/. Español Instrucciones para la sustitución Disco duro ATA AppleCare Sigue atentamente las instrucciones de este documento, de lo contrario podrías dañar tu equipo e invalidar la garantía. Nota: Encontrarás

Más detalles

Guía de solución de problemas HASP

Guía de solución de problemas HASP Guía de solución de problemas HASP 1 Oficinas corporativas: Trimble Geospatial Division 10368 Westmoor Drive Westminster, CO 80021 Estados Unidos www.trimble.com Copyright y marcas comerciales: 2005-2013,

Más detalles

Plantronics Blackwire C610 Blackwire C620

Plantronics Blackwire C610 Blackwire C620 Plantronics Blackwire C610 Blackwire C60 MANUAL DEL USUARIO BIENVENIDO Bienvenido a la familia de productos de audífonos de Plantronics. Plantronics ofrece una amplia gama de productos, desde productos

Más detalles

Cómo usar el Sistema de tratamiento de heridas SVED en el hogar Una guía para pacientes y proveedores de cuidados

Cómo usar el Sistema de tratamiento de heridas SVED en el hogar Una guía para pacientes y proveedores de cuidados Cómo usar el Sistema de tratamiento de heridas SVED en el hogar Una guía para pacientes y proveedores de cuidados Botón de encendido Botón de apagado Luz de recipiente lleno Conector adaptador de CA Indicador

Más detalles

PANEL EXTERNO DE SUMINISTRO ELÉCTRICO XPSP-224 PARA CADENAS DE MEDICIÓN MANUAL DE INSTALACIÓN (N/P: 9418-05I1-101) VibroSystM www.vibrosystm.

PANEL EXTERNO DE SUMINISTRO ELÉCTRICO XPSP-224 PARA CADENAS DE MEDICIÓN MANUAL DE INSTALACIÓN (N/P: 9418-05I1-101) VibroSystM www.vibrosystm. PANEL EXTERNO DE SUMINISTRO ELÉCTRICO XPSP-224 PARA CADENAS DE MEDICIÓN MANUAL DE INSTALACIÓN (N/P: 9418-05I1-101) VibroSystM www.vibrosystm.com 2727 JACQUES CARTIER E BLVD LONGUEUIL QUEBEC J4N 1L7 CANADÁ

Más detalles

Tarjeta IEEE 1394. Versión 1.0

Tarjeta IEEE 1394. Versión 1.0 Tarjeta IEEE 1394 Versión 1.0 Contenido 1.0 Qué es IEEE1394?.P.2 2.0 Características de 1394..P.2 3.0 Requisitos de sistema de PC..P.2 4.0 Información técnica..p.3 5.0 Instalación del hardware...p.3 6.0

Más detalles

Configuración de una conexión de acceso telefónico a redes (DUN) mediante USB

Configuración de una conexión de acceso telefónico a redes (DUN) mediante USB Configuración de una conexión de acceso telefónico a redes (DUN) mediante USB Por medio del cable de sincronización USB, puede conectar el teléfono inteligente Treo 750v de Palm al equipo y, a continuación,

Más detalles

INSTRUCCIONES DE INSTALACIÓN Y RECARGA CISS HP CARTUCHO SERIE 1

INSTRUCCIONES DE INSTALACIÓN Y RECARGA CISS HP CARTUCHO SERIE 1 Antes de empezar Es muy importante que no realice ninguna acción hasta leer completamente las instrucciones. Léalas de forma detenida y completa!!! Es muy importante que compruebe que su impresora se encuentra

Más detalles

Antes de cambiar el valor. Cambio del tipo de AppleTalk

Antes de cambiar el valor. Cambio del tipo de AppleTalk Por qué es necesario cambiar el tipo de AppleTalk La impresora J110 requiere cambiar el tipo de AppleTalk para poder imprimir trabajos de de red AppleTalk. Antes de cambiar el valor Compruebe que está

Más detalles

Cableado Estructurado Clase # 4. Licda. Consuelo Eleticia Sandoval

Cableado Estructurado Clase # 4. Licda. Consuelo Eleticia Sandoval Cableado Estructurado Clase # 4 Licda. Consuelo Eleticia Sandoval Cableado Estructurado Es el sistema colectivo de cables, canalizaciones, conectores, etiquetas, espacios y demás dispositivos que deben

Más detalles

Lo que necesita para comenzar:

Lo que necesita para comenzar: Monitor de eventos inalámbrico SAVI Air Guía breve para el paciente Lo que necesita para comenzar: 1. Monitor SAVI Air con cable del paciente 2. Smartphone SAVI Air y estuche 3. Toallita para preparar

Más detalles

Para usuarios de Windows XP

Para usuarios de Windows XP Para usuarios de Windows XP Configuración del equipo y del PC para su funcionamiento conjunto Antes de empezar Si fuera necesario, adquiera el cable de interfaz apropiado que vaya a utilizar con este aparato

Más detalles

Capítulo Comunicaciones de datos 1. Conexión de dos unidades 2. Conectando la unidad con una computadora personal

Capítulo Comunicaciones de datos 1. Conexión de dos unidades 2. Conectando la unidad con una computadora personal Capítulo Comunicaciones de datos Este capítulo describe todo lo que necesita saber para poder transferir programas entre la fx-7400g PLUS y ciertos modelos de calculadoras científicas gráficas CASIO, que

Más detalles

I A N L A ÁMB M R B I R C I O C 1.- IN I S N T S A T L A A L C A I C ÓN

I A N L A ÁMB M R B I R C I O C 1.- IN I S N T S A T L A A L C A I C ÓN SISTEMA DE ALARMA INALÁMBRICO MBRICO 1.- INSTALACIÓN Coloque 6 baterías AA en la parte posterior del Equipo; estas sirven únicamente de respaldo en caso de un corte temporal de energía eléctrica (No utilice

Más detalles

AVISO. Use tan solo del modo informado por el fabricante. Si tiene alguna pregunta, comuníquese con el fabricante.

AVISO. Use tan solo del modo informado por el fabricante. Si tiene alguna pregunta, comuníquese con el fabricante. GE Iluminación Guía de Instalación Luminaria LED Albeo Iluminación Lineal (Serie ALC4) Características 5 años de garantía Clasificada para ambientes humedecidos ANTES DE EMPEZAR Lea estas instrucciones

Más detalles

Guía rápida Nokia Data Suite

Guía rápida Nokia Data Suite Guía rápida Nokia Data Suite 9201188/Edición 1 Nokia Data Suite es un conjunto de aplicaciones de PC desarrolladas para uso con su Nokia 6088 o Nokia 7088. Con Nokia Data Suite, puede transferir archivos

Más detalles

AXIS 205 Guía de instalación rápida de la cámara de red

AXIS 205 Guía de instalación rápida de la cámara de red Guía de instalación rápida de AXIS 205 Página 1 de 6 AXIS 205 Guía de instalación rápida de la cámara de red Anillo de enfoque Indicador de estado (alrededor del anillo de enfoque) Número de serie Indicador

Más detalles

Práctica de laboratorio 4.5.4 Terminación de cables UTP

Práctica de laboratorio 4.5.4 Terminación de cables UTP Práctica de laboratorio 4.5.4 Terminación de cables UTP Objetivos Utilizar una herramienta de perforación para la terminación de un jack de pared RJ-45. Instalar un jack RJ-45 en una placa de pared. Utilizar

Más detalles

Cámara de seguridad SwannEye HD Conexiones Wi-Fi Guía de inicio rápido. Bienvenido! Comencemos.

Cámara de seguridad SwannEye HD Conexiones Wi-Fi Guía de inicio rápido. Bienvenido! Comencemos. ES Cámara de seguridad SwannEye HD Conexiones Wi-Fi Guía de inicio rápido Bienvenido! Comencemos. 1 Introducción Felicitaciones por su compra de esta cámara de seguridad Wi-Fi SwannEye HD de Swann! La

Más detalles

Manual de Palm BlueBoard 2.0

Manual de Palm BlueBoard 2.0 Manual de Palm BlueBoard 2.0 Copyright 2002 Palm, Inc. Todos los derechos reservados. Graffiti, HotSync y Palm OS son marcas registradas de Palm, Inc. El logotipo de HotSync, Palm y el logotipo de Palm

Más detalles

Bienvenida. Índice. Prefacio

Bienvenida. Índice. Prefacio Bienvenida Intel Learning Series Theft Deterrent Agent se ejecuta en el equipo Intel Learning Series classmate PC del alumno, diseñado especialmente para la máxima seguridad. El software Intel Learning

Más detalles

Mediciones Eléctricas

Mediciones Eléctricas Mediciones Eléctricas Grupos Electrógenos Mediciones Eléctricas Página 1 de 12 Tabla de Contenido Objetivo 1: Medidas de magnitudes eléctricas... 3 Objetivo 2: Generalidades sobre instrumentos de medición...

Más detalles

Plantronics Blackwire C610 Blackwire C620

Plantronics Blackwire C610 Blackwire C620 Plantronics Blackwire C610 Blackwire C60 GUÍA DEL USUARIO BIENVENIDO Bienvenido a la línea de productos de auriculares de Plantronics. Plantronics le ofrece una amplia gama de productos que abarcan desde

Más detalles

ZKSoftware Dpto. Ingeniería y Soporte 1

ZKSoftware Dpto. Ingeniería y Soporte 1 ZKSoftware Dpto. Ingeniería y Soporte 1 Versión: V1.2 Versión de software: ZK Access 4.0 y 5.0 Fecha: Marzo de 2011 ZKSoftware Dpto. Ingeniería y Soporte 2 ZK Access sistema de seguridad es un sistema

Más detalles

TELEMANDO TELEFONICO I-207.2

TELEMANDO TELEFONICO I-207.2 TELEMANDO TELEFONICO CARACTERISTICAS TECNICAS Alimentación 12 V cc. Consumo máximo 150 ma. Salidas reles / Carga máxima 230 Vca / 3A max Peso neto 78 grs Dimensiones 87 x 72 x 27 mm Temperatura trabajo

Más detalles

Guía rápida. Instalación, configuración y juego. Instalación básica. Configuración de la consola. Uso de discos INFORMACIÓN IMPORTANTE

Guía rápida. Instalación, configuración y juego. Instalación básica. Configuración de la consola. Uso de discos INFORMACIÓN IMPORTANTE Guía rápida Instalación, configuración y juego Instalación básica Configuración de la consola Uso de discos INFORMACIÓN IMPORTANTE Para ver una descripción detallada de las funciones y los procedimientos,

Más detalles

Content Manager 2 Guía del usuario

Content Manager 2 Guía del usuario Content Manager 2 Guía del usuario Lea esta guía para aprender a utilizar Content Manager 2 para buscar, adquirir, descargar e instalar actualizaciones y contenido extra en su Becker PND. 1.) Cómo instalar

Más detalles

Guía de inicio rápido de Laplink PCsync

Guía de inicio rápido de Laplink PCsync 1 Guía de inicio rápido de Laplink Software, Inc. Si tiene problemas o preguntas de asistencia técnica, visite: www.laplink.com/es/support Para otro tipo de consultas, vea la información de contacto abajo:

Más detalles

McAfee Security-as-a-Service

McAfee Security-as-a-Service Guía de solución de problemas McAfee Security-as-a-Service Para utilizar con el software epolicy Orchestrator 4.6.0 Esta guía proporciona información complementaria relacionada con la instalación y el

Más detalles

Guía de inicio rápido a

Guía de inicio rápido a Guía de inicio rápido a Office 365 para pequeñas empresas La experiencia web La experiencia de aplicaciones de escritorio La experiencia móvil Ayuda y comunidad de Office 365 Microsoft Office 365 para

Más detalles

ACTUALIZACIÓN DE LA MEMORIA CACHÉ DE 256 MB PARA LOS CONTROLADORES DE LAS SERIES MSA 1000, SA-CLUSTER STORAGE Y SA-5300

ACTUALIZACIÓN DE LA MEMORIA CACHÉ DE 256 MB PARA LOS CONTROLADORES DE LAS SERIES MSA 1000, SA-CLUSTER STORAGE Y SA-5300 ACTUALIZACIÓN DE LA MEMORIA CACHÉ DE 56 MB PARA LOS CONTROLADORES DE LAS SERIES MSA 000, SA-CLUSTER STORAGE Y SA-5300 INTRODUCCIÓN A LA INSTALACIÓN Abra la Tarjeta Completamente Antes de Iniciar los Procedimientos

Más detalles

Tema: Cables de red. Presentado por: Par trenzado

Tema: Cables de red. Presentado por: Par trenzado Tema: Cables de red Presentado por: Par trenzado El par trenzado es un tipo de cableado de cobre que se utiliza para las comunicaciones telefónicas y la mayoría de las redes Ethernet. Un par de hilos forma

Más detalles

MANUAL DE USUARIO UPS LINEA INTERACTIVA EAST EA200 LED-LCD 650 1500 VA

MANUAL DE USUARIO UPS LINEA INTERACTIVA EAST EA200 LED-LCD 650 1500 VA MANUAL DE USUARIO UPS LINEA INTERACTIVA EAST EA200 LED-LCD 650 1500 VA 1. Observaciones de seguridad (Con el fin de mantener la seguridad en el uso de los UPS, por favor, cumplir con lo siguiente :) Por

Más detalles

GUÍA RÁPIDA DE. Instalación de los Controladores para cable de conectividad Nokia

GUÍA RÁPIDA DE. Instalación de los Controladores para cable de conectividad Nokia GUÍA RÁPIDA DE Instalación de los Controladores para cable de conectividad Nokia Contenido 1. Introducción...1 2. Requisitos...1 3. Instalación De Los Controladores Para Cable De Conectividad Nokia...2

Más detalles

CAMERA EXTENSION ADAPTOR HDCE-100

CAMERA EXTENSION ADAPTOR HDCE-100 CAMERA EXTENSION ADAPTOR HDCE-100 OPERATION MANUAL [Spanish] 1st Edition Contenido Descripción general...3 Ubicaciones y funciones de componentes...3 Ejemplo de configuración del sistema...5 Precauciones

Más detalles

Windows 2000. Cuotas de disco. Bajado desde www.softdownload.com.ar. Sistema operativo. Resumen

Windows 2000. Cuotas de disco. Bajado desde www.softdownload.com.ar. Sistema operativo. Resumen Windows 2000 Sistema operativo Cuotas de disco Bajado desde www.softdownload.com.ar Resumen Este documento contiene instrucciones para configurar las cuotas de disco en Microsoft Windows 2000 Server. Los

Más detalles

Módulo Bluetooth BU-20 Guía de impresión. Contenido Antes de utilizarlo...2 Precauciones...3 Impresión...4

Módulo Bluetooth BU-20 Guía de impresión. Contenido Antes de utilizarlo...2 Precauciones...3 Impresión...4 Módulo Bluetooth BU-20 Guía de impresión Contenido Antes de utilizarlo...................................2 Precauciones.......................................3 Impresión..........................................4

Más detalles

1. Introducción. 2. Su Paquete Incluye

1. Introducción. 2. Su Paquete Incluye 1. Introducción Por favor conserve éste instructivo para futuras referencias. 1. Especificaciones: Dimensión longitudinal: 65 cm Anchura: 10 cm Altura: 23,5 cm 2. Especificaciones eléctricas: Helicóptero:

Más detalles

Qz Manual del Usuario

Qz Manual del Usuario Qz Manual del Usuario CONTENIDO 1. INTRODUCCIÓN...43 2. CARGANDO EL SCALA RIDER...43 3. PLATAFORMA DE CARDO COMMUNITY........................44 4. PRIMEROS PASOS PARA EMPEZAR...44 4.1 LUCES DE ESTADO...44

Más detalles

Instrucciones de montaje

Instrucciones de montaje Instrucciones de montaje Gracias por comprar mecanismo elevadot NELSON Por favor, coloque todos los componentes en una superficie acolchada / alfombra para evitar daños. Por razones de seguridad, se recomienda

Más detalles

Información importante

Información importante Información importante Comenzar aquí Éstas son las operaciones que podrá realizar con esta guía: Cargar y configurar el dispositivo. Instalar el software Palm Desktop y otro software para sincronizar,

Más detalles

EM1037 Conmnutador KVM de 2 puertos USB

EM1037 Conmnutador KVM de 2 puertos USB EM1037 Conmnutador KVM de 2 puertos USB Cómo se conecta a los Puertos USB: El teclado se debe enchufar en el puerto USB superior. El ratón se debe enchufar en el puerto USB inferior. 2 ESPAÑOL EM1037 -

Más detalles

Manual de Instalación. Sistema FECU S.A.

Manual de Instalación. Sistema FECU S.A. Manual de Instalación Sistema FECU S.A. Índice Requerimientos de hardware... 3 Requerimientos de software... 3 Bajar programas desde Internet... 4 Manual de Usuario... 5 Archivos de instalación FECU S.A....

Más detalles

SHARP TWAIN AR/DM. Guía del usuario

SHARP TWAIN AR/DM. Guía del usuario SHARP TWAIN AR/DM Guía del usuario Copyright 2001 - Sharp Corporation. Todos los derechos reservados. Queda prohibida la reproducción, adaptación o traducción sin previo consentimiento por escrito a menos

Más detalles

Módulo de almacenamiento Sun Blade M2

Módulo de almacenamiento Sun Blade M2 Módulo de almacenamiento Sun Blade M2 Guía básica Esta guía describe los pasos mínimos que debe realizar para instalar, encender y configurar el módulo de almacenamiento Sun Blade M2 por primera vez. Puede

Más detalles

Cómo usar este manual. Iconos empleados en este manual. Cómo usar este manual. Software de backup LaCie Manual del Usuario

Cómo usar este manual. Iconos empleados en este manual. Cómo usar este manual. Software de backup LaCie Manual del Usuario Cómo usar este manual Cómo usar este manual En la barra de herramientas: Página anterior/página siguiente Ir a la página Índice/Ir a la página Precauciones Impresión: Aunque las páginas de este manual

Más detalles

Inicio. Alineación de los cartuchos de impresión sin ordenador

Inicio. Alineación de los cartuchos de impresión sin ordenador Inicio Alineación de los cartuchos de impresión sin ordenador Asegúrese de que sigue los pasos de la hoja de instalación para completar la instalación del hardware. Continúe con los siguientes pasos para

Más detalles

INSTALACIÓN DE NOKIA CONNECTIVITY CABLE DRIVERS

INSTALACIÓN DE NOKIA CONNECTIVITY CABLE DRIVERS GUÍA RÁPIDA DE INSTALACIÓN DE NOKIA CONNECTIVITY CABLE DRIVERS 1/6 Copyright 2003-2004 Nokia. Reservados todos los derechos. Contenido 1. INTRODUCCIÓN...3 2. REQUISITOS DEL SISTEMA...3 3. INSTALACIÓN DE

Más detalles

RELACIÓN DE PRÁCTICAS DEL TEMA 2

RELACIÓN DE PRÁCTICAS DEL TEMA 2 RELACIÓN DE PRÁCTICAS DEL TEMA 2 PRÁCTICA S.O. (I): Crear un fichero con Wordpad con tus datos personales y guardarlo en c:/temp Crear una carpeta con tu nombre en c:/temp (ej. C:/temp/pepita) Copiar el

Más detalles

Sistema electrónico de control de presión GUÍA DE INSTALACIÓN

Sistema electrónico de control de presión GUÍA DE INSTALACIÓN Sistema electrónico de control de presión GUÍA DE INSTALACIÓN EN ESTE MANUAL: Características - página 1 Soporte - página 1 Cambiando los ajustes - página 2 Tabla del conmutador DIP - página 3 Especificaciones

Más detalles

Activación de un Escritorio Remoto

Activación de un Escritorio Remoto Activación de un Escritorio Remoto La activación de un Escritorio Remoto se realiza en dos fases, en la primera se habilita a un Usuario de un ordenador para que pueda admitir una conexión remota, la segunda

Más detalles

Medidor de consumo LEGO

Medidor de consumo LEGO Medidor de consumo LEGO Primeros pasos El Medidor de consumo se compone de dos partes: La Pantalla de consumo LEGO y el Acumulador eléctrico LEGO. El Acumulador eléctrico encaja en la parte inferior de

Más detalles

Fácil reparación de Packard Bell

Fácil reparación de Packard Bell Fácil reparación de Packard Bell Disco duro (HDD) Importantes instrucciones de comprobación de seguridad Tiene que leer todas las instrucciones con cuidado antes de que comience a trabajar y cumplir con

Más detalles

Macintosh. Actualización del firmware de la D3. Preparación

Macintosh. Actualización del firmware de la D3. Preparación Actualización del firmware de la D3 Macintosh Gracias por elegir un producto Nikon. En esta guía se describe la forma de actualizar el firmware de la cámara D3. Si no está seguro de poder realizar correctamente

Más detalles

Instalación. Punto de acceso inalámbrico NETGEAR 802.11ac WAC120. Contenido de la caja

Instalación. Punto de acceso inalámbrico NETGEAR 802.11ac WAC120. Contenido de la caja Marcas comerciales NETGEAR, el logotipo de NETGEAR y Connect with Innovation son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de NETGEAR, Inc. o sus filiales en Estados Unidos y otros países. La

Más detalles

HOJA DE INSTRUCCIONES PARA LA INSTALACIÓN

HOJA DE INSTRUCCIONES PARA LA INSTALACIÓN CONJUNTO DE ADAPTADOR PARA CONVERSION PARA AOU36RLXFZ HOJA DE INSTRUCCIONES PARA LA INSTALACIÓN Español (PART NO. 9380506003) Para el personal de servicio autorizado solamente. Manual de Instalación para

Más detalles

AF GUIA ADSL TURBO.ai 1 26/02/13 12:18 AF GUIA ADSL TURBO.ai 1 26/02/13 12:18 C M Y CM MY CY CMY K

AF GUIA ADSL TURBO.ai 1 26/02/13 12:18 AF GUIA ADSL TURBO.ai 1 26/02/13 12:18 C M Y CM MY CY CMY K AF GUIA ADSL TURBO.ai 1 26/02/13 12:18 AF GUIA ADSL TURBO.ai 2 26/02/13 12:18 onecta el router y los teléfonos Lee esto antes de proceder con la instalación No es necesario que instales el router hasta

Más detalles

Printer Driver. Esta guía describe la instalación del controlador de la impresora en Windows Vista y Windows XP.

Printer Driver. Esta guía describe la instalación del controlador de la impresora en Windows Vista y Windows XP. 4-153-310-52(1) Printer Driver Guía de instalación Esta guía describe la instalación del controlador de la impresora en Windows Vista y Windows XP. Antes de utilizar el software Antes de utilizar el controlador

Más detalles

En las páginas a continuación, encontrará toda la información para utilizar efectivamente launch2net - Sony Ericsson Edition. Disfrútelo!

En las páginas a continuación, encontrará toda la información para utilizar efectivamente launch2net - Sony Ericsson Edition. Disfrútelo! launch2net - Sony Ericsson Edition Gracias por elegir launch2net - Sony Ericsson Edition Con este software puede convertir su Módem móvil de banda ancha en una herramienta de conexión a Internet inalámbrica

Más detalles

Operación Microsoft Access 97

Operación Microsoft Access 97 Trabajar con Controles Características de los controles Un control es un objeto gráfico, como por ejemplo un cuadro de texto, un botón de comando o un rectángulo que se coloca en un formulario o informe

Más detalles

ArduLab. 1. Qué te pasa Nerea? 2.Este robot no funciona bien y no sé que le pasa

ArduLab. 1. Qué te pasa Nerea? 2.Este robot no funciona bien y no sé que le pasa 5 ArduLab Nerea Iván 1. Qué te pasa Nerea? 2.Este robot no funciona bien y no sé que le pasa 3. Recuerda que puedes usar Ardulab para comprobar el funcionamiento de todas las partes de un robot sin necesidad

Más detalles