Las Veedurías Ciudadanas son agrupaciones voluntarias de personas para intervenir en la vida

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Las Veedurías Ciudadanas son agrupaciones voluntarias de personas para intervenir en la vida"

Transcripción

1 Las Veedurías Ciudadanas son agrupaciones voluntarias de personas para intervenir en la vida publica, a través de los mecanismos creados por la ley. PARTICIPACION CIUDADANA CP 1991 LEY 859 DE 2003 La finalidad de la veeduría es ver, estar atenta, vigilar y fiscalizar los asuntos públicos a través de la intervención ió activa de los habitantes t del municipio para que la utilización de los RECURSOS PUBLICOS sea transparente, se cumplan sus objetivos y sean de utilidad común.

2 La veeduría a Familias en Acción debe vigilar el funcionamiento del programa, recibir los informes y sugerencias de las Familias beneficiarias, las organizaciones Civiles y las autoridades. Las solicitudes de información de la veeduría al programa es de obligatoria i respuesta

3 Velar por el cumplimiento de los Convenios con el programa por parte del municipio. Velar por el Cumplimiento de las normas establecidas par el proceso de pagos de los subsidios en el municipio. Vigilar la correcta realización del proceso de compromisos de acuerdo con las normas establecidas. Verificación de Fortalecer la divulgación de la información sobre la correcta presentación de las novedades, quejas y reclamos hacia el programa y la vigilancia a su oportuna y correcta presentación, así como a los mecanismos de respuesta. Apoyar las labores de los Personeros Municipales para la presentación de los derechos de petición y acciones de tutela en caso de problemas que no puedan ser resueltos a través de otros mecanismos. Realizar recomendaciones escritas y oportunas ante la unidad Coordinadora Nacional para mejorar la eficiencia del programa y vigilar que sean tenidas en cuenta. Comunicar a las familias beneficiarias i i los resultados de suquehacer a través de informes presentados en las reuniones plenarias de la asamblea. Denunciar, con pruebas, ante el comité municipal de certificación a las familias que estén mal clasificadas en el SISBEN y por lo tanto no tengan derecho a hacer parte del programa.

4 1789 Revolucion Francesa. Igualdad natural ante la ley TITULAR DE DERECHOS Y DEBERES Ser ciudadano o ciudadana Colombiano implica el ejercicio de unos derechos y el cumplimiento de unos deberes, pero también el desarrollo de la tolerancia, en el sentido de respetar y otorgar reconocimiento a las diferencias que existen en nuestro país ysaber manejar el Conflicto

5 El conflicto es una situación en la cual dos personas, grupos sociales, instituciones u organizaciones, luchan, se enfrentan, se disputan y pelean entre si, para obtener o ganar algo del otro. Para resolver los conflictos existen entidades como: las alcaldías, los jueces, inspecciones de policía, juntas de Acción comunal, centros de conciliación, cámaras de comercio.

6 ESTADO es el poder político, organizado por un conjunto de personas que habitan en un territorio, acepta unas autoridades, unas normas y tiene como fin alcanzar el bien común. GOBIERNO puede definirse como un grupo de personas que ejercen el poder, en una colectividad.

7 Lo publico es aquello que es de todos y para todos los ciudadanos de un país. Lo visible, que se desarrolla a la luz publica, abierto y accesible a todos. Los recursos Públicos son los dineros y los bienes que pertenecen a todos los ciudadanos de un país.

8 Es un derecho fundamental que tiene toda persona para presentar solicitudes respetuosas, de interés particular o general, ante las autoridades u organizaciones privadas que establezca la ley.

9 Es el mecanismo Judicial mas sencillo que tiene todo ciudadano para defender sus derechos fundamentales cuando se encuentren amenazados o hayan sido violados. La acción de tutela puede ser presentada contra autoridades publicas o contra particulares que estén violando o amenazando algún derecho fundamental.

10 Es un deber, determinado por la ley, que tiene todo funcionario publico o las personas particulares que manejan fondo, bienes o recursos publico, de responder e informar sobre su administración y resultados.

11 Es una forma de participación p de los ciudadanos que permite influir en las condiciones y desarrollo de la Gestión Publica. La observación sobre la gestión publica de incluir i los siguientes i aspectos: Cumplimiento de las necesidades básicas de la población. La redistribución y ejercicio equilibrado del poder. Los procedimientos i democráticos. La asignación transparente de los recursos. El respeto por la normatividad.

12 Es el conjunto de principios, instrumentos y procesos técnico que permiten tomar las dediciones en la administración i ió publica para atender las demandas insatisfechas de los ciudadanos y ciudadanas. La Gestión publica debe ser evaluada de forma continua para examinar como son utilizados los recursos públicos, corregir los procesos y revisar como se ha disminuido la pobreza.

13 Políticas publicas dirigidas a solucionar los problemas sociales. Facilitar la participación de los ciudadanos y ciudadanas Incluir, en los procesos de desarrollo, a los pobres, a las mujeres y a los jóvenes. Rendición de cuentas, es decir que la administración publica y sus funcionarios respondan por sus actos. Limites en el uso del poder Información oportuna y suficiente a los ciudadanos.

14 Es un mecanismo mediante el cual cualquier persona puede notificar o dar aviso,, en forma verbal o escrita, a la Contraloría General de la Republica de hechos, conductas o manejo irregular de los fondos o bienes públicos, por parte de un servidor publico o de particulares que manejen Recursos Públicos.

15 Qué y cuándo ocurrió? En qué entidad? Quién o quiénes lo hicieron? Pruebas en las que se fundamente la denuncia Nombres y apellidos del denunciante. Dirección y teléfono.

16 Es el abuso del poder publico en beneficio privado. Es aquella acción o descuido del funcionario publico que lo lleva a desviarse de los deberes formales de su cargo para conseguir beneficios económicos, políticos o de posición social.

17 Los organismos de vigilancia y control son: La Contraloría General de la Republica. La Procuraduría General de la Republica La Defensoría del pueblo. Las personerías Municipales Su función es vigilar el manejo de los recursos públicos y las actuaciones de las personas que se encuentran prestando servicios públicos.

18 Para atender a la población desplazada en Colombia existe un conjunto de entidades gubernamentales. El requisito básico para que los desplazados puedan acceder a los beneficios del gobierno es estar debidamente incluidos dentro del sistema de información de Población Desplazada SIPOD. El cual contiene los nombre de las personas que se encuentran inscritas. Personas que se presentaron ante cualquier de los siguientes organismos oficiales: Ministerio Publico, Personeria Municipal o Distrital, Procuraduría, Defensora del pueblo.

19 La Personeria La Defensoría del pueblo La Procuraduría Las Alcaldíasldí La Acción Social-Entidades Territoriales (UT) Las Unidades de Atención y Orientación (UAO) EL ICBF Las Parroquias o Pastoral Social. La Cruz Roja. EL CICR (Cruz Roja Internacional). Las ONGs (Organizaciones No Gubernamentales) de asistencias humanitarias.

20 Están agrupados por temas en los siguientes grupos, en su totalidad son 30 y se dividen así: I. Principios Generales (1 al 4). II. Principios Relativos a la protección contra los desplazamientos (5-9). III. Principios relativos a la protección durante los desplazamientos (10-23). IV. Principios relativos a la asistencia humanitaria (24-27). V. Principios relativos al regreso y a la reintegración (28-30).

21 DEFENSORIA DEL PUEBLO: Promueve y protege los derechos humanos y el Derecho Internacional Humanitario (DIH). PERSONERIAS MUNICIPALES Son parte del ministerio publico que vigila y hace control sobre la gestión publica y la protección de los derechos humanos.

22 PROCURADURIA GENERAL DE LA REPUBLICA Garantiza y promueve la protección de los derechos humanos y el Derecho Internacional Humanitario, e interviene en representación de la sociedad para defender el patrimonio publico. ORGANIZACIONES DE POBLACION DESPLAZADA Son organizaciones conformadas con población desplazada que buscan unir esfuerzos en la búsqueda de la defensa de los derechos de los desplazados.

ALCALDÍA MUNICIPAL ARBOLEDA NARIÑO PERIODO 2012-2015 NIT. 800.099.058-4

ALCALDÍA MUNICIPAL ARBOLEDA NARIÑO PERIODO 2012-2015 NIT. 800.099.058-4 PLAN ANTICORRUPCIÓN Y DE ATENCIÓN AL CIUDADANO ALCALDIA MUNICIPAL DE ARBOLEDA 2015 LEY 1474 DE 2011 ARBOLEDA, NARIÑO HÉCTOR FAVIO CASTILLO ARMERO Alcalde Municipal de Arboleda-Nariño. Enero de 2015. INTRODUCCIÓN

Más detalles

LOGO INSTITUCIONAL. Personería de Buriticá, velamos por tus derechos MISION INSTITUCIONAL

LOGO INSTITUCIONAL. Personería de Buriticá, velamos por tus derechos MISION INSTITUCIONAL LOGO INSTITUCIONAL Personería de Buriticá, velamos por tus derechos MISION INSTITUCIONAL La Personería de Buriticá, está instituida como Ministerio Público para la Guarda y Promoción de los derechos Humanos,

Más detalles

Mecanismos de monitoreo y evaluación

Mecanismos de monitoreo y evaluación Mecanismos de monitoreo y evaluación La ciudad cuenta con una serie de mecanismos de control que tienen como función el monitoreo y la evaluación de los PDD. Esto se hace como medio para que las administraciones

Más detalles

SERVICIO DE ATENCION A LA COMUNIDAD GUIA BASICA DE DERECHOS Y DEBERES DE LOS USUARIOS DE LOS SERVICIOS DE SALUD

SERVICIO DE ATENCION A LA COMUNIDAD GUIA BASICA DE DERECHOS Y DEBERES DE LOS USUARIOS DE LOS SERVICIOS DE SALUD SERVICIO DE ATENCION A LA COMUNIDAD GUIA BASICA DE DERECHOS Y DEBERES DE LOS USUARIOS DE LOS SERVICIOS DE SALUD En el municipio de san antero, a partir de la promulgación de la Ley 100 de 1993 y sus posteriores

Más detalles

PRINCIPIO DE PLANEACIÓN MARÍA LORENA CUÉLLAR CÓMO ACTÚA EN MATERIA PREVENTIVA LA PGN FRENTE A LA GESTIÓN DEL ESTADO?

PRINCIPIO DE PLANEACIÓN MARÍA LORENA CUÉLLAR CÓMO ACTÚA EN MATERIA PREVENTIVA LA PGN FRENTE A LA GESTIÓN DEL ESTADO? CÓMO ACTÚA EN MATERIA PREVENTIVA LA PGN FRENTE A LA PRINCIPIO DE PLANEACIÓN GESTIÓN DEL ESTADO? MARÍA LORENA CUÉLLAR Procuraduría Delegada para la Vigilancia Preventiva de la Función Pública MISION DE

Más detalles

PLAN DE ACCION VIGENCIA 2014 PERSONERÍA MUNICIPAL DE TULUÁ. ENERO A DICIEMBRE DE 2014 VIGILAR LA PROTECCIÓN Y PROMOVER LOS DERECHOS HUMANOS

PLAN DE ACCION VIGENCIA 2014 PERSONERÍA MUNICIPAL DE TULUÁ. ENERO A DICIEMBRE DE 2014 VIGILAR LA PROTECCIÓN Y PROMOVER LOS DERECHOS HUMANOS VIGILAR LA PROTECCIÓN Y PROMOVER LOS DERECHOS HUMANOS FECH INIC Velar por la efectividad del derecho de petición. $ 16.415.789,00 2014/01/01 2014/12/31 Recibir las quejas y reclamos que cualquier persona

Más detalles

MARCO DEL ENCUENTRO PARA LA PROMOCIÓN DE POLÍTICAS DE VISIVILIDAD Y RENDICIÓN DE CUENTAS.

MARCO DEL ENCUENTRO PARA LA PROMOCIÓN DE POLÍTICAS DE VISIVILIDAD Y RENDICIÓN DE CUENTAS. MARCO DEL ENCUENTRO PARA LA PROMOCIÓN DE POLÍTICAS DE VISIVILIDAD Y RENDICIÓN DE CUENTAS. Programa Presidencial de Lucha Contra la Corrupción Aliado estratégico en Antioquia; Escuela de Gobierno y Políticas

Más detalles

DIRECCION DE INFRAESTRUCTURA Y PARTICIPACION CIUDADANA

DIRECCION DE INFRAESTRUCTURA Y PARTICIPACION CIUDADANA DIRECCION DE INFRAESTRUCTURA Y PARTICIPACION CIUDADANA Proceso de Participación Ciudadana El objetivo es atender de acuerdo con la normatividad aplicable los derechos de petición, las quejas, consultas

Más detalles

Nueva visión de Progreso y Cambio Social

Nueva visión de Progreso y Cambio Social MECANISMOS DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA TIPACOQUE BOYACÁ Nueva visión de Progreso y Cambio Social 2008-2011 SISTEMAS DE PARTICIPACION CIUDADANA MECANISMOS DE PARTICIPACION El Municipio de Tipacoque - Boyacá,

Más detalles

VEEDURIAS CIUDADANAS

VEEDURIAS CIUDADANAS VEEDURIAS CIUDADANAS FUNDAMENTO CONSTITUCIONAL Y LEGAL ARTICULO 1, 2, 39, 40, 103, 209, 270 DE LA CONSTITUCION POLITICA LEY 134 DE 1994 Articulo 100 LEY 850 DE 2003 LEY 142 DE 1994 Qué es un Veedor Ciudadano?

Más detalles

[2014] [PARTICIPACION CIUDADANA POR MEDIOS ELECTRONICOS FERNANDO AFANADOR PUENTES ALCALDE ALCALDIA MUNICIPAL DE TOCAIMA. Página 1

[2014] [PARTICIPACION CIUDADANA POR MEDIOS ELECTRONICOS FERNANDO AFANADOR PUENTES ALCALDE ALCALDIA MUNICIPAL DE TOCAIMA. Página 1 [2014] [PARTICIPACION CIUDADANA POR MEDIOS ELECTRONICOS FERNANDO AFANADOR PUENTES ALCALDE ALCALDIA MUNICIPAL DE TOCAIMA Página 1 POLITICA DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA La Alcaldía Municipal de Tocaima ha

Más detalles

SEGUIMIENTO A LAS ESTRATEGIAS PARA LA CONSTRUCCIÓN DEL PLAN ANTICORRUPCIÓN Y DE ATENCIÓN AL CIUDADANO

SEGUIMIENTO A LAS ESTRATEGIAS PARA LA CONSTRUCCIÓN DEL PLAN ANTICORRUPCIÓN Y DE ATENCIÓN AL CIUDADANO SEGUIMIENTO A LAS ESTRATEGIAS PARA LA CONSTRUCCIÓN L PLAN ANTICORRUPCIÓN Y ATENCIÓN AL CIUDADANO ENTIDAD: CUCUCUNUBA CUNDINAMARCA AÑO: 2014 ESTRATEGIA, MECANISMO, MEDIDA, ETC. ACTIVIDAS ACTIVIDAS REALIZADAS

Más detalles

NIÑOS, NIÑAS, ADOLESCENTES Y JOVENES DEL MUNICIPIO DE MACHETÁ Participan en el rendición de cuentas 2012-2015

NIÑOS, NIÑAS, ADOLESCENTES Y JOVENES DEL MUNICIPIO DE MACHETÁ Participan en el rendición de cuentas 2012-2015 NIÑOS, NIÑAS, ADOLESCENTES Y JOVENES DEL MUNICIPIO DE MACHETÁ Participan en el rendición de cuentas 2012-2015 Primero los Niños y las Niñas del Municipio de Machetá Sabes lo importante que eres para Machetá?

Más detalles

PLAN ANTICORRUPCION Y DE ATENCION AL CIUDADANO

PLAN ANTICORRUPCION Y DE ATENCION AL CIUDADANO PLAN ANTICORRUPCION Y DE ATENCION AL CIUDADANO 1. INTRODUCCION. Con la expedición de la Ley 1474 de 2011 denominada el Estatuto Anticorrupción, todas las entidades públicas del país y especialmente aquellas,

Más detalles

SISTEMA DE ATENCIÓN AL CONSUMIDOR FINANCIERO

SISTEMA DE ATENCIÓN AL CONSUMIDOR FINANCIERO SISTEMA DE ATENCIÓN AL CONSUMIDOR FINANCIERO 1. QUÉ ES EL SAC? El SAC (Sistema de Atención al Consumidor Financiero), es el resultado de unir el sistema de atención al cliente, la plataforma tecnológica,

Más detalles

INFORMACION PRIMARIA AGUAS DEL NORTE ANTIOQUEÑO S.A. E.S.P

INFORMACION PRIMARIA AGUAS DEL NORTE ANTIOQUEÑO S.A. E.S.P INFORMACION PRIMARIA AGUAS DEL NORTE ANTIOQUEÑO S.A. E.S.P YARUMAL, 01 DE ABRIL DE 2011 TABLA DE CONTENIDO I. Información primaria------------------------------------------------------------------- 4 II.

Más detalles

CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA

CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA Nº 01-00- 000225 Caracas, 20 de agosto de 2007 197 Y 148 CLODOSBALDO RUSSIÁN UZCÁTEGUI Contralor General de la República En ejercicio

Más detalles

PROGRAMA FAMILIAS EN ACCIÓN Y REQUISITOS PARA INGRESAR AL PROGRAMA

PROGRAMA FAMILIAS EN ACCIÓN Y REQUISITOS PARA INGRESAR AL PROGRAMA PROGRAMA FAMILIAS EN ACCIÓN Y REQUISITOS PARA INGRESAR AL PROGRAMA Es una iniciativa del Gobierno Nacional para entregar subsidios de nutrición o educación a los niños menores de 18 años pertenecientes

Más detalles

FUNCIONES CONSTITUCIONALES PERSONEROS MUNICIPALES

FUNCIONES CONSTITUCIONALES PERSONEROS MUNICIPALES FUNCIONES CONSTITUCIONALES PERSONEROS MUNICIPALES ARTICULO 168. PERSONERIAS: Las personerías municipales y distritales son las entidades encargadas de ejercer el control administrativo en el municipio

Más detalles

El Control que defiende los derechos de los Usuarios. Supersalud Por la defensa de los derechos de los usuarios

El Control que defiende los derechos de los Usuarios. Supersalud Por la defensa de los derechos de los usuarios Supersalud QUÉ ES PARTICIPACIÓN CIUDADANA? MECANISMOS DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA Son mecanismo mediante el cual diferentes actores (Sociales, económicos, políticos), en función de sus necesidades, intereses,

Más detalles

PLAN ANTICORRUPCIÓN Y DE ATENCIÓN AL CIUDADANO

PLAN ANTICORRUPCIÓN Y DE ATENCIÓN AL CIUDADANO PLAN ANTICORRUPCIÓN Y DE ATENCIÓN AL CIUDADANO ALCALDÍA MUNICIPAL DE SAN JUAN DE RIO SECO 2013 TABLA DE CONTENIDO A. INTRODUCCIÓN B. PRINCIPIOS C. MARCO LEGAL D. MAPA DE RIESGOS DE CORRUPCIÓN Y LAS MEDIDAS

Más detalles

PLAN DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA

PLAN DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA ALCALDÍA MAYOR DE TUNJA PLAN DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA Noviembre de 2013 Plan de Participación Ciudadana Página 1 CONTENIDO 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. INFORMACIÓN PARA LA CIUDADANÍA... 4 3. ESTRATEGIAS DE

Más detalles

LUZ ANGELA SARMIENTO BORJA Carrera 29 N 19-60 Yopal Casanare Teléfono 6321072 Celular 310 8508283 311 5134416

LUZ ANGELA SARMIENTO BORJA Carrera 29 N 19-60 Yopal Casanare Teléfono 6321072 Celular 310 8508283 311 5134416 LUZ ANGELA SARMIENTO BORJA Carrera 29 N 19-60 Yopal Casanare Teléfono 6321072 Celular 310 8508283 311 5134416 PERFIL PROFESIONAL Abogada y conciliadora en Derecho, con amplia experiencia en asuntos jurídicos

Más detalles

ACUERDO No. 043 DE 2009

ACUERDO No. 043 DE 2009 ACUERDO No. 043 DE 2009 (noviembre 30) POR MEDIO DEL CUAL SE FORMALIZA LA CREACION Y SE ORGANIZA LA ESTRUCTURA DEL COMITÉ DE DISCAPACIDAD EN EL Y SE DICTAN OTRAS DISPOSICIONES EN VIRTUD DE LA LEY 1145

Más detalles

FORMATO: INFORME DE SEGUIMIENTO Y/O EVALUACIÓN

FORMATO: INFORME DE SEGUIMIENTO Y/O EVALUACIÓN FORMATO: INFORME DE SEGUIMIENTO Y/O EVALUACIÓN Código: SE-F07 Versión:00 Pág. 1 de 6 MODALIDAD: NOMBRE DEL INFORME: Verificación Validación Revisión X Informe Segundo Semestre 2013 Peticiones, Reclamos,

Más detalles

P R E S E N T A C I Ó N

P R E S E N T A C I Ó N P R E S E N T A C I Ó N La Constitución Política de Colombia de 1991 en su preámbulo establece la participación de toda la ciudadanía al indicar que El pueblo de Colombia, en ejercicio de su poder soberano,

Más detalles

SAN JOAQUÍN, FEBRERO DE 2015 INFORME DE GESTIÓN 2014 PERSONERÍA MUNICIPAL

SAN JOAQUÍN, FEBRERO DE 2015 INFORME DE GESTIÓN 2014 PERSONERÍA MUNICIPAL SAN JOAQUÍN, FEBRERO DE 2015 INFORME DE GESTIÓN 2014 PERSONERÍA MUNICIPAL ALEXANDRA QUINTERO PEREIRA PERSONERA MUNICIPAL INTRODUCCIÓN Conforme a lo establecido en la Ley 136 de 1994, me permito presentar

Más detalles

SEGUIMIENTO AL PLAN ANTICORRUPCIÓN PERIODO ABRIL-JULIO DE 2015

SEGUIMIENTO AL PLAN ANTICORRUPCIÓN PERIODO ABRIL-JULIO DE 2015 ESTRATEGIA ANTITRÁMITES SEGUIMIENTO AL PLAN ANTICORRUPCIÓN PERIODO ABRIL-JULIO DE 2015 No. ACTIVIDAD DESCRIPCIÓN PRODUCTO CRONOGRAMA SEGUIMIENTO Identificación de trámites Revisión con los procesos misionales,

Más detalles

PLAN DE PARTICIPACION CIUDADANA

PLAN DE PARTICIPACION CIUDADANA PLAN DE PARTICIPACION CIUDADANA Bogotá, D.C. Octubre 2014 PLAN DE PARTICIPACION CIUDADANA Contenido 1. INTRODUCCION... 3 2. INFORMACION PARA LA CIUDADANIA... 5 3. ESTRATEGIAS DE DIFUSION... 8 4. FORMAS

Más detalles

IMPLEMENTACIÓN DE LOS SISTEMAS DE CONTROL INTERNO EN LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA MUNICIPAL

IMPLEMENTACIÓN DE LOS SISTEMAS DE CONTROL INTERNO EN LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA MUNICIPAL IMPLEMENTACIÓN DE LOS SISTEMAS DE CONTROL INTERNO EN LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA MUNICIPAL EXPOSITOR: C.P. JOSÉ LUIS MUNGUÍA HERNÁNDEZ MUNGUÍA RAMÍREZ Y ASOCIADOS, S. C. mura_sc@prodigy.net.mx teléfonos:

Más detalles

PARTICIPACIÓN SOCIAL Y FORMAS DE PARTICIPACIÓN COMUNITARIA EN SALUD

PARTICIPACIÓN SOCIAL Y FORMAS DE PARTICIPACIÓN COMUNITARIA EN SALUD PARTICIPACIÓN SOCIAL Y FORMAS DE PARTICIPACIÓN COMUNITARIA EN SALUD CAPITULO I EL MARCO LEGAL QUÉ REGULA LA PARTICIPACIÓN SOCIAL EN SALUD EL MARCO LEGAL QUE REGULA LA PARTICIPACIÓN SOCIAL EN SALUD NORMA

Más detalles

T e l s : 3 7 0 8 5 5 8-3 7 2 2 0 8 8 info@edubar.com.co www.edubar.com.co N i t : 8 0 0 0 9 1 1 4 0-4 B a r r a n q u i l l a - C o l o m b i a

T e l s : 3 7 0 8 5 5 8-3 7 2 2 0 8 8 info@edubar.com.co www.edubar.com.co N i t : 8 0 0 0 9 1 1 4 0-4 B a r r a n q u i l l a - C o l o m b i a PLAN ANTICORRUPCIÓN Y DE ATENCIÓN AL CIUDADANO DE LA EMPRESA DE DESARROLLO URBANO DE BARRANQUILLA Y LA REGIÓN CARIBE -EDUBAR S.A. PARA LA VIGENCIA 2015. PRESENTACIÓN La corrupción es uno de los fenómenos

Más detalles

REPUBLICA DE COLOMBIA. ACUERDO No 003 (FEBRERO 20 de 2009)

REPUBLICA DE COLOMBIA. ACUERDO No 003 (FEBRERO 20 de 2009) ACUERDO No 003 (FEBRERO 20 de 2009) POR MEDIO DEL CUAL SE MODIFICA EL PROYECTO DE ACUERDO Nº 10 DE 8 DE NOVIEMBRE DE 1995 POR MEDIO DEL CUAL SE CREA EL ENTE MUNICIPAL PARA EL DEPORTE, LA RECREACION, EL

Más detalles

GUIA PARA LA IMPLEMENTACION Y SEGUIMIENTO DE PLANES DE MEJORAMIENTO

GUIA PARA LA IMPLEMENTACION Y SEGUIMIENTO DE PLANES DE MEJORAMIENTO GUIA PARA LA IMPLEMENTACION Y SEGUIMIENTO DE PLANES DE MEJORAMIENTO 1 METODOLOGIA PARA LA IMPLEMENTACION Y SEGUIMIENTO DE PLANES DE MEJORAMIENTO INES SIERRA RUIZ JEFE OFICINA Bucaramanga, 2008 2 CONTENIDO

Más detalles

Rutas de Atención a Víctimas de Violencia Intrafamiliar y Violencia Sexual

Rutas de Atención a Víctimas de Violencia Intrafamiliar y Violencia Sexual Rutas de Atención a Víctimas de Violencia Intrafamiliar y Violencia Sexual COMISARÍAS DE FAMILIA Acciones Violencia Intrafamiliar Violencia sexual la atención Recepcionan el caso y orientan a la víctima

Más detalles

PLAN DE RENDICIÓN DE CUENTAS Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA

PLAN DE RENDICIÓN DE CUENTAS Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA PLAN DE RENDICIÓN DE CUENTAS Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA CONTADURÍA GENERAL DE LA NACIÓN GIT DE PLANEACIÓN Estrategia de rendición de cuentas y participación ciudadana que la CGN utilizara con el fin de

Más detalles

Plan de rendición de cuentas y participación ciudadana

Plan de rendición de cuentas y participación ciudadana Plan de rendición de cuentas y participación ciudadana Oficina Estrategia y Desarrollo Estrategia de rendición de cuentas y participación ciudadana que Positiva compañía de Seguras S.A. utilizara con el

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DE LA OFICINA DE ATENCIÓN AL CIUDADANO

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DE LA OFICINA DE ATENCIÓN AL CIUDADANO MANUAL DE ORGANIZACIÓN DE LA OFICINA DE RESOLUCIÓN N 01-00-000184 12 DE AGOSTO 2010 CONTENIDO Introducción Base Legal Misión Visión Estructura Organizativa Funciones Atribuciones del responsable de la

Más detalles

PLAN DE PARTICIPACIÓN Salento Quindío Firmes por el Progreso de Salento

PLAN DE PARTICIPACIÓN Salento Quindío Firmes por el Progreso de Salento PLAN DE PARTICIPACIÓN Salento Quindío Firmes por el Progreso de Salento Introducción "La participación en la construcción de políticas y en la definición de lineamientos estratégicos, así como el control

Más detalles

PLAN ANTICORRUPCIÓN Y DE ATENCIÓN AL CIUDADANO ALCALDIA MUNICIPAL DE GINEBRA 2013

PLAN ANTICORRUPCIÓN Y DE ATENCIÓN AL CIUDADANO ALCALDIA MUNICIPAL DE GINEBRA 2013 PLAN ANTICORRUPCIÓN Y DE ATENCIÓN AL CIUDADANO ALCALDIA MUNICIPAL DE GINEBRA 2013 CAMILO JOSE SAAVEDRA CONDE Alcalde Municipal MABEL SAAVEDRA TASCON Jefe de Planeación PLAN ANTICORRUPCIÓN Y DE ATENCIÓN

Más detalles

DE SOGAMOSO FONVISOG MANUAL DE GOBIERNO Y DIRECCION

DE SOGAMOSO FONVISOG MANUAL DE GOBIERNO Y DIRECCION DE SOGAMOSO FONVISOG 1. INTRODUCCION MANUAL DE GOBIERNO Y DIRECCION El Manual de Gobierno y Dirección, es un documento que contiene las directrices generales para la administración de la entidad, entendidas

Más detalles

Corporación Universitaria Republicana

Corporación Universitaria Republicana CONSULTORIO JURÍDICO Corporación Universitaria Republicana Los consultorios jurídicos de las Facultades de Derecho están regulados en sus competencias por la Ley 583 de 2000: Las facultades de derecho

Más detalles

DECRETO No.160.043.111-2154

DECRETO No.160.043.111-2154 DECRETO No.160.043.111-2154 MEDIANTE EL CUAL SE CREA EL COMITÉ DE INFANCIA Y ADOLESCENCIA DEL MUNICIPIO DE RIOFRÍO Y SE INCORPORA DENTRO DE SU ESTRUCTURA LA MESA TEMÁTICA DE PRIMERA INFANCIA Y LA MESA

Más detalles

COMITÉ DE VIVIENDA DE TRABAJADORAS Y TRABAJADORES DE LAS INSTITUCIONES DE EDUCACION UNIVERSITARIAS ESTRUCTURA ORGÁNICA DE LOS NUEVE (9) COMITÉ

COMITÉ DE VIVIENDA DE TRABAJADORAS Y TRABAJADORES DE LAS INSTITUCIONES DE EDUCACION UNIVERSITARIAS ESTRUCTURA ORGÁNICA DE LOS NUEVE (9) COMITÉ COMITÉ DE VIVIENDA DE TRABAJADORAS Y TRABAJADORES DE LAS INSTITUCIONES DE EDUCACION UNIVERSITARIAS ESTRUCTURA ORGÁNICA DE LOS NUEVE (9) COMITÉ 1.- COMITÉ DE COMUNICACIÓN, PROMOCIÓN Y DIFUSION. 1.1. Difundir

Más detalles

Rama Judicial del Poder Público Consejo Superior de la Judicatura Sala Administrativa PROCEDIMIENTO PARA LA DEFENSA JUDICIAL

Rama Judicial del Poder Público Consejo Superior de la Judicatura Sala Administrativa PROCEDIMIENTO PARA LA DEFENSA JUDICIAL Rama Judicial del Poder Público Consejo Superior de la Judicatura Sala Administrativa SIGC PROCEDIMIENTO PARA LA FENSA JUDICIAL Elaboró Profesional Universitario Revisó a Unidad de Asistencia Legal Aprobó

Más detalles

PROGRAMA FAMILIAS EN ACCION

PROGRAMA FAMILIAS EN ACCION PROGRAMA FAMILIAS EN ACCION Familias en Acción es un programa de la Agencia Presidencial para la Acción Social y la Cooperación Internacional dirigido a las familias del nivel 1 del SISBEN y a familias

Más detalles

GESTIÓN DOCUMENTAL PROGRAMA DE GESTIÓN DOCUMENTAL

GESTIÓN DOCUMENTAL PROGRAMA DE GESTIÓN DOCUMENTAL GESTIÓN DOCUMENTAL PROGRAMA DE GESTIÓN DOCUMENTAL Personería Municipal Cucunubá Cundinamarca Comité Interno de Archivo Personero Municipal Víctor Alfonso Poveda Sánchez Secretaria de Personería Luz Elena

Más detalles

El derecho a participar y las Mesas de Participación

El derecho a participar y las Mesas de Participación Cartillas guía para la discusión del protocolo de participación Cartilla Nº 1 El derecho a participar y las Mesas de Participación Cartillas guía para la discusión del protocolo de participación Cartilla

Más detalles

ESPACIOS FORMALES Y NO FORMALES DE PARTICIPACION CIUDADANA EN EL MUNICIPIO DE QUIBDO

ESPACIOS FORMALES Y NO FORMALES DE PARTICIPACION CIUDADANA EN EL MUNICIPIO DE QUIBDO ESPACIOS FORMALES Y NO FORMALES DE PARTICIPACION CIUDADANA EN EL MUNICIPIO DE QUIBDO La Constitución Política de Colombia de 1991 nos dio, a todos los ciudadanos, la posibilidad de participar e intervenir

Más detalles

PROCEDIMIENTO GESTION DE DENUNCIAS Y DE PQRS (PETICIONES, QUEJAS, RECLAMOS Y SUGERENCIAS)

PROCEDIMIENTO GESTION DE DENUNCIAS Y DE PQRS (PETICIONES, QUEJAS, RECLAMOS Y SUGERENCIAS) 1. OBJETIVO: Establecer los parámetros y criterios para atender, gestionar y dar trámite de manera oportuna a las denuncias, derechos de petición, quejas, reclamos y sugerencias que realizan la ciudadanía

Más detalles

Una mirada a la transparencia en la gestión pública. Margareth Florez Directora Ejecutiva

Una mirada a la transparencia en la gestión pública. Margareth Florez Directora Ejecutiva Una mirada a la transparencia en la gestión pública Margareth Florez Directora Ejecutiva 1 Contenido Corrupción y transparencia Medidas para la transparencia Qué dice el índice de Transparencia Algunos

Más detalles

ESTRATEGIA DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA MUNICIPIO DE ANAPOIMA CUNDINAMARCA

ESTRATEGIA DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA MUNICIPIO DE ANAPOIMA CUNDINAMARCA ESTRATEGIA DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA MUNICIPIO DE ANAPOIMA CUNDINAMARCA 2014 CONTENIDO INTRODUCCIÓN... 2 MARCO LEGAL... 2 OBJETIVO... 3 INFORMACIÓN PARA LA CIUDADANÍA... 3 CARACTERIZACIÓN DE LA CIUDADANÍA...

Más detalles

REPÚBLICA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO DE BOYACÁ MUNICIPIO DE SOTAQUIRÁ PERSONERÍA MUNICIPAL

REPÚBLICA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO DE BOYACÁ MUNICIPIO DE SOTAQUIRÁ PERSONERÍA MUNICIPAL TABLA DE CONTENIDO I. ELEMENTO (I): Identificar riesgos, promover acciones II. ELEMENTO (II): Habilidades antitramites, atención y servicio. III. ELEMENTO (III): Informe de Gestión, que se ha hecho y que

Más detalles

MODELO DE RENDICION DE CUENTAS

MODELO DE RENDICION DE CUENTAS MODELO DE RENDICION DE CUENTAS 2012 CARACTERIZACIÓN DE PROCESOS E INFORMES DE RENDICIÓN DE CUENTAS NACIONAL LEGAL: Cumplimiento norma Informes. COMUNICACIONAL: Socialización resultados, discrecional Distintos

Más detalles

INFORME DE GESTION MÁS FAMILIAS EN ACCION AÑO 2012

INFORME DE GESTION MÁS FAMILIAS EN ACCION AÑO 2012 INFORME DE GESTION MÁS FAMILIAS EN ACCION AÑO 2012 SERGIO MAURICIO ARCINIEGAS ROMAN ENLACE MUNICIPAL- ASESOR DE DESPACHO BUCARAMANGA, MARZO 18 DE 2013 GENERALIDADES El Programa Familias en Acción a partir

Más detalles

CONSEJO INTERNACIONAL DE ARCHIVOS GRUPO DE TRABAJO SOBRE DERECHOS HUMANOS

CONSEJO INTERNACIONAL DE ARCHIVOS GRUPO DE TRABAJO SOBRE DERECHOS HUMANOS CONSEJO INTERNACIONAL DE ARCHIVOS GRUPO DE TRABAJO SOBRE DERECHOS HUMANOS PRINCIPIOS BÁSICOS SOBRE EL PAPEL DE LOS ARCHIVEROS EN LA DEFENSA DE LOS DERECHOS HUMANOS PROYECTO 2014-06-21 1 INTRODUCCIÓN Los

Más detalles

REPUBLICA DE COLOMBIA DEPARTAME TO DEL PUTUMAYO MU ICIPIO DE SA FRA CISCO ALCALDÍA IT. 800102903-6

REPUBLICA DE COLOMBIA DEPARTAME TO DEL PUTUMAYO MU ICIPIO DE SA FRA CISCO ALCALDÍA IT. 800102903-6 REPUBLICA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO DEL PUTUMAYO MUNICIPIO DE SAN FRANCISCO DESPACHO DECRETO 48 (Septiembre 09 de 2009) Por medio de la cual se adopta el Plan de Acción GEL en el orden territorial, para

Más detalles

RESOLUCION No.355 02 DE MARZO DE 2007. Por medio del cual se crea el comité de ética de la Alcaldía Municipal de Saravena y se asigna unas funciones

RESOLUCION No.355 02 DE MARZO DE 2007. Por medio del cual se crea el comité de ética de la Alcaldía Municipal de Saravena y se asigna unas funciones RESOLUCION No.355 02 DE MARZO DE 2007 Por medio del cual se crea el comité de ética de la Alcaldía Municipal de Saravena y se asigna unas funciones EL ALCALDE DEL -ARAUCA, en uso de sus atribuciones constitucionales

Más detalles

PROTOCOLO SEGURIDAD PARA OBSERVADORES DE LA MOE INTERNACIONAL COLOMBIA, ELECCIONES 2011

PROTOCOLO SEGURIDAD PARA OBSERVADORES DE LA MOE INTERNACIONAL COLOMBIA, ELECCIONES 2011 PROTOCOLO SEGURIDAD PARA OBSERVADORES DE LA MOE INTERNACIONAL COLOMBIA, ELECCIONES 2011 Este documento es una guía para el manejo de la seguridad de los observadores internacionales de la MOE. Las excepciones

Más detalles

PLAN DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA FOGACOOP

PLAN DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA FOGACOOP PLAN DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA FOGACOOP 1. Qué es participación ciudadana? La Constitución Política de Colombia de 1991 le dio a todos los ciudadanos colombianos la posibilidad de participar e intervenir

Más detalles

INFORME PORMENORIZADO DEL ESTADO DE CONTROL INTERNO

INFORME PORMENORIZADO DEL ESTADO DE CONTROL INTERNO INFORME PORMENORIZADO DEL ESTADO DE CONTROL INTERNO JEFE OFICINA DE CONTROL INTERNO: NORMA LUCIA AVILA QUINTERO PERIODO EVALUADO: Marzo a Junio de 2012 FECHA DE ELABORACION: 5 de Julio de 2012 SUBSISTEMA

Más detalles

Participación Ciudadana

Participación Ciudadana Participación Ciudadana La Constitución Política de Colombia de 1991 nos dio, a todos los ciudadanos, la posibilidad de participar e intervenir activamente en el control de la gestión pública. Al mismo

Más detalles

Alcaldía de Madrid. Su nivel de riesgo de corrupción es: Calificación sobre 100

Alcaldía de Madrid. Su nivel de riesgo de corrupción es: Calificación sobre 100 ÍNDICE DE TRANSPARENCIA MUNICIPAL 213214 UNIÓN EUROPEA CALIFICACIÓN Alcaldía de Madrid 62.8 Su nivel de riesgo de corrupción es: RIESGO MEDIO sobre Visibilidad 5. 15. Institucionalidad 61.4 24.5 Control

Más detalles

ESTRATEGIA DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA 2013 INSTITUTO NACIONAL DE MEDICINA LEGAL Y CIENCIAS FORENSES

ESTRATEGIA DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA 2013 INSTITUTO NACIONAL DE MEDICINA LEGAL Y CIENCIAS FORENSES ESTRATEGIA DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA 2013 INSTITUTO NACIONAL DE MEDICINA LEGAL Y CIENCIAS FORENSES CONTENIDO PRESENTACIÓN... 3 1. OBJETIVOS... 5 1.1 Objetivo General... 5 1.2 Objetivos Específicos...

Más detalles

DE ATENCION AL HOSPITAL DEPARTAMENTAL SAN ANTONIO DE VILLAMARIA CALDAS

DE ATENCION AL HOSPITAL DEPARTAMENTAL SAN ANTONIO DE VILLAMARIA CALDAS MACRO 1 de 7 PLAN ANTICORRUPCION Y DE ATENCION AL CIUDADANO HOSPITAL DEPARTAMENTAL SAN ANTONIO DE VILLAMARIA CALDAS 2015 MACRO 2 de 7 PRNTACION El Hospital Departamental San Antonio de Villamaria Caldas,

Más detalles

PLAN ANTICORRUPCIÓN Y DE ATENCIÓN AL CIUDADANO 2013

PLAN ANTICORRUPCIÓN Y DE ATENCIÓN AL CIUDADANO 2013 Pagina: 1 AGUAS DE ARANZAZU S.A E.S.P PLAN ANTICORRUPCIÓN Y DE ATENCIÓN AL CIUDADANO 2013 Pagina: 2 INTRODUCCIÓN La empresa Aguas de Aranzazu está comprometida con el desarrollo social, del Municipio y

Más detalles

GOBIERNO AUTÓNOMO DESCENTRALIZADO MUNICIPAL DE GUALAQUIZA

GOBIERNO AUTÓNOMO DESCENTRALIZADO MUNICIPAL DE GUALAQUIZA GOBIERNO AUTÓNOMO DESCENTRALIZADO MUNICIPAL DE GUALAQUIZA I N F O R M E D E R E N D I C I Ó N D E C U E N TA S 2014 M I LT O N B R I T O I L L E S C A S C O N C E J A L MARCO NORMATIVO DE LA RENDICIÓN

Más detalles

SEGUNDA SEMANA TAREA 2 TEMA: MARCO DE PROTECCIÓN DE LOS DERECHOS HUMANOS

SEGUNDA SEMANA TAREA 2 TEMA: MARCO DE PROTECCIÓN DE LOS DERECHOS HUMANOS FANNY GINETH CASTRO DULCEY EMPRESA DE ACUEDUCTO Y ALCANTARILLADO DE BOGOTA MODULO: MECANISMOS DE PROTECCION DE LOS DERECHOS HUMANOS UNIDAD 2. MECANISMOS NACIONALES DE PROTECCION TAREA 2 DOMINGO 07 DE ABRIL

Más detalles

materia laboral por los juzgados

materia laboral por los juzgados Partes del Plan: A. Investigación del Ministerio de Trabajo y Previsión Social de supuestas infracciones del derecho laboral en Guatemala (compromisos 1 al 9) B. Aplicación de las órdenes judiciales en

Más detalles

Cartilla de. Participación Ciudadana

Cartilla de. Participación Ciudadana Cartilla de Participación Ciudadana I N S T I T U T O N A C I O N A L D E S A L U D República de Colombia Instituto Nacional de Salud Cartilla de Participación ciudadana «La nación de ciudadanos encuentra

Más detalles

REPUBLlCA DE COLOMBIA MINISTERIO DEL INTERIOR

REPUBLlCA DE COLOMBIA MINISTERIO DEL INTERIOR REPUBLlCA DE COLOMBIA...u :~~m jne~!'i~ ~ m ~~.~~\ Iltt!iiAIUli ~ t1f!g~i~1 ~------------~'-$~----Q.i6 " i~,- 31 1. _', -: MINISTERIO DEL INTERIOR DECRE10 28?1 NÚMERO DE ~ 3ole 2013 "Por el cual se crea

Más detalles

PLAN DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA INSTITUTO CARO Y CUERVO

PLAN DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA INSTITUTO CARO Y CUERVO PLAN DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA INSTITUTO CARO Y CUERVO 2014 El presente documento identifica y describe los espacios y estrategias de participación que el Instituto Caro y Cuervo tiene disponible para

Más detalles

MÓDULO DE EVALUACIÓN Y SEGUIMIENTO

MÓDULO DE EVALUACIÓN Y SEGUIMIENTO MÓDULO DE EVALUACIÓN Y SEGUIMIENTO AUTOEVALUACIÓN INSTITUCIONAL Comité de Coordinación de Control interno Representante de la Dirección MÓDULO DE EVALUACIÓN Y SEGUIMIENTO Equipo MECI MEJORA CONTINUA AUDITORÍA

Más detalles

MARCO LEGAL CONTRA LA CORRUPCIÓN Tomado de: Página web Viernes del Concejal

MARCO LEGAL CONTRA LA CORRUPCIÓN Tomado de: Página web Viernes del Concejal MARCO LEGAL CONTRA LA CORRUPCIÓN Tomado de: Página web Viernes del Concejal En Colombia existe una amplia legislación y normatividad tendiente a luchar contra la corrupción, incluyendo sistemas de control

Más detalles

REGISTRO DE ACTIVOS DE INFORMACION

REGISTRO DE ACTIVOS DE INFORMACION ACCIONES CONSTITUCIONALES (SENTENCIAS) ACCIONES DE CUMPLIMIENTO, ACCIONES DE TUTELA, ACCIONES POPULARES las sentencias que dan cuenta de las decisiones tomadas en cada caso. carpetas físico - electrónico

Más detalles

Oferta Institucional. para La Población Afrocolombiana, Negra, Palenquera Y Raizal

Oferta Institucional. para La Población Afrocolombiana, Negra, Palenquera Y Raizal Libertad y Orden Organizaciones solidarias Oferta Institucional para La Población Afrocolombiana, Negra, Palenquera Y Raizal AFROS Programa Presidencial para la Formulación de Estrategias y Acciones para

Más detalles

PLAN RENDICION DE CUENTAS

PLAN RENDICION DE CUENTAS PLAN RENDICION DE CUENTAS Bogotá D.C., Noviembre de 2015 Contenido INTRODUCCIÓN...3 1. OBJETIVO...4 2. MARCO LEGAL...4 3. ESTRATEGIA DE PARTICIPACIÓN...5 INTRODUCCIÓN El Fondo Nacional del Ahorro (FNA),

Más detalles

MANUAL INSTRUCTIVO DE MECANISMOS DE PARTICIPACION CIUDADANA Y MODALIDADES DE PARTICIPACION COMUNITARIA DE LA GERENCIA DE SALUD DEL MUNICIPIO DE YOPAL

MANUAL INSTRUCTIVO DE MECANISMOS DE PARTICIPACION CIUDADANA Y MODALIDADES DE PARTICIPACION COMUNITARIA DE LA GERENCIA DE SALUD DEL MUNICIPIO DE YOPAL MANUAL INSTRUCTIVO DE MECANISMOS DE PARTICIPACION CIUDADANA Y MODALIDADES DE PARTICIPACION COMUNITARIA DE LA GERENCIA DE SALUD DEL MUNICIPIO DE YOPAL POR: ANDREA MARIA LEON TORRES REFERENTE DE PARTICIPACION

Más detalles

CONTRALORÍA MUNICIPAL DE PASTO

CONTRALORÍA MUNICIPAL DE PASTO GESTIÓN DE CALIDAD --08 1 de 16 CONTRALORÍA MUNICIPAL DE PASTO 2008-21 ANDRÉS CANAL FLÓREZ CONTRALOR GESTIÓN DE CALIDAD --08 2 de 16 CONTENIDO PRESENTACIÓN... 3 INTRODUCCIÓN... 4 1. CONOCIMIENTO DE LA

Más detalles

INFORME DEFENSORIA DEL AGOSTO 2008 ABRIL 2011

INFORME DEFENSORIA DEL AGOSTO 2008 ABRIL 2011 INFORME DEFENSORIA DEL PACIENTE AGOSTO 2008 ABRIL 2011 CONTRATO SOCIAL CONSTITUCIÓN NACIONAL PRINCIPIO DE SOLIDARIDAD FUNCIONES DEL ALCALDE Art. 315 Num3 Garantizar la Efectividad de los Servicios Públicos

Más detalles

INFORME SEMESTRAL SOBRE OFICINA ATENCION AL USUARIO PRIMER SEMESTRE 2012

INFORME SEMESTRAL SOBRE OFICINA ATENCION AL USUARIO PRIMER SEMESTRE 2012 INFORME SEMESTRAL SOBRE OFICINA ALCALDIA DE PRIMER SEMESTRE 2012 La Ley 1474 de 2011, contempla en su Artículo 76, que: En toda entidad pública, deberá existir por lo menos una dependencia encargada de

Más detalles

ESTRUCTURA DEL ESTADO COLOMBIANO 24-1 24 SECTOR DE INCLUSIÓN SOCIAL Y RECONCILIACIÓN

ESTRUCTURA DEL ESTADO COLOMBIANO 24-1 24 SECTOR DE INCLUSIÓN SOCIAL Y RECONCILIACIÓN 24-1 24 SECTOR DE INCLUSIÓN SOCIAL Y RECONCILIACIÓN 20-2 CONFORMACIÓN SECTOR DE INCLUSIÓN SOCIAL SECTOR DE INCLUSIÓN SOCIAL SECTOR CENTRAL SECTOR DESCENTRALIZADO ENTIDADES ADSCRITAS DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO

Más detalles

Preguntas. control social y veedurías. Cartilla No. II. más frecuentes sobre

Preguntas. control social y veedurías. Cartilla No. II. más frecuentes sobre Cartilla No. II Preguntas más frecuentes sobre control social y veedurías Dirección de Veedurías Vicepresidencia de Gestión Cívica y Social Cámara de Comercio de Bogotá Contenido Contenido Presentación

Más detalles

de los servidores públicos

de los servidores públicos Perfeccionamiento, capacitación y desarrollo profesional continuo de los servidores públicos DISEÑOS CURRICULARES CON ENFOQUE POR COMPETENCIAS LABORALES Créditos EQUIPO TÉCNICO Dirección de Desarrollo

Más detalles

PLAN ANTICORRUPCIÓN Y ATENCIÓN AL CIUDADANO CONCEJO DE LA VIRGINIA RISARALDA

PLAN ANTICORRUPCIÓN Y ATENCIÓN AL CIUDADANO CONCEJO DE LA VIRGINIA RISARALDA PLAN ANTICORRUPCIÓN Y ATENCIÓN AL CIUDADANO CONCEJO DE LA VIRGINIA RISARALDA ALEXANDER ROJAS ZAPATA Presidente Abril 30 de 203 CONTENIDO PAG.. INTRODUCCION.... 3.. VISIÓN.... 4.2. MISIÓN... 4.3. VALORES

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE PETICIONES, QUEJAS, RECLAMOS, SUGERENCIAS Y DENUNCIAS

PROCEDIMIENTO DE PETICIONES, QUEJAS, RECLAMOS, SUGERENCIAS Y DENUNCIAS Página 1 5. 1. OBJETIVO: Describir las actividas necesarias para el trámite peticiones, quejas, reclamos, sugerencias y mandas que se rivan la prestación servicios que ofrece la Alcaldía Municipal 2. ALCANCE:

Más detalles

INFORME DEFINITIVO AUDITORIA INTERNA PROCESO PARTICIPACION CIUDADANA

INFORME DEFINITIVO AUDITORIA INTERNA PROCESO PARTICIPACION CIUDADANA INFORME DEFINITIVO AUDITORIA INTERNA PROCESO PARTICIPACION CIUDADANA AUDITORÍA No.004-2014 FECHA DE CORTE: 31/12/2014 FECHA DE PRESENTACIÓN: 18/08/2015 INTRODUCCIÓN El proceso tiene como propósito incentivar

Más detalles

EL AUTOCONTROL EN EL PROCESO DE CALIDAD

EL AUTOCONTROL EN EL PROCESO DE CALIDAD EL AUTOCONTROL EN EL PROCESO DE CALIDAD JOSE DANIEL FIAGA CELY ADMINISTRADOR PUBLICO ESPECIALISTA EN CONTROL INTERNO ESPECIALISTA EN PROYECTOS DE DESARROLLO Calidad un estilo de vida OBJETIVO SOCIALIZAR

Más detalles

Foro de DDHH y DIH Bolívar Octubre 19 y 20 de 2012

Foro de DDHH y DIH Bolívar Octubre 19 y 20 de 2012 Foro de DDHH y DIH Bolívar Octubre 19 y 20 de 2012 1. Independencia, imparcialidad de la justicia y corrupción judicial 2. Acceso de las mujeres a la justicia 3. Acceso a la justicia para víctimas pertenecientes

Más detalles

CONCURSO PÚBLICO Y ABIERTO DE MÉRITOS PARA LA ELECCIÓN DE PERSONEROS MUNICIPALES PRUEBA DE CONOCIMIENTOS ACADÉMICOS CONTENIDOS

CONCURSO PÚBLICO Y ABIERTO DE MÉRITOS PARA LA ELECCIÓN DE PERSONEROS MUNICIPALES PRUEBA DE CONOCIMIENTOS ACADÉMICOS CONTENIDOS CONCURSO PÚBLICO Y ABIERTO DE MÉRITOS PARA LA ELECCIÓN DE PERSONEROS MUNICIPALES PRUEBA DE CONOCIMIENTOS ACADÉMICOS CONTENIDOS 2015 PRESENTACION Los estándares sobre construcción de instrumentos de evaluación

Más detalles

Oficina de Atención al ciudadano

Oficina de Atención al ciudadano PROPUESTA IMPLEMENTACION OFICINA DE ATENCION AL CIUDADANO La administración municipal de San Agustín con el animo de lograr la satisfacción plena del usuario, ha adoptado el sistema propuesto por el Ministerio

Más detalles

Manuel para acceder al registro de notificación en cumplimiento de la Resolución 3047 de 2008

Manuel para acceder al registro de notificación en cumplimiento de la Resolución 3047 de 2008 Manuel para acceder al registro de notificación en cumplimiento de la Resolución 3047 de 2008 Alcaldía de Medellín Secretaría de Salud En cumplimiento al Decreto 4747 de 2007 y la Resolución 3047 de 2008

Más detalles

PLAN ANUAL DE AUDITORIA 2015

PLAN ANUAL DE AUDITORIA 2015 PLAN ANUAL DE AUDITORIA 2015 PRESENTADO POR INGRID CECILIA CABEZAS PEREA VIGENCIA 2015 MARZO 2015 1 INTRODUCCIÓN Teniendo en cuenta la ley 87 de 1993 art, 8 y 9 y demás normas concordantes, se realiza

Más detalles

Banco de buenas prácticas: Sector privado y construcción de paz

Banco de buenas prácticas: Sector privado y construcción de paz Banco de buenas prácticas: Sector privado y construcción de paz Nombre de la iniciativa Programa de Derechos Humanos en Cerrejón Empresa que la desarrolla Carbones del Cerrejón Limited Período de ejecución

Más detalles

24 ORGANISMOS DE CONTROL

24 ORGANISMOS DE CONTROL 24-1 24 ORGANISMOS DE CONTROL 24-2 SECTOR ORGANISMOS DE CONTROL CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA ENTIDAD ADSCRITA ESTABLECIMIENTO PUBLICO Fondo de Bienestar Social de la Contraloría General de la República

Más detalles

MANUAL ESPECÍFICO DE FUNCIONES PARA LOS EMPLEOS PÚBLICOS DE LA PLANTA DE PERSONAL DEL FONDO FINANCIERO DE PROYECTOS DE DESARROLLO INDICE

MANUAL ESPECÍFICO DE FUNCIONES PARA LOS EMPLEOS PÚBLICOS DE LA PLANTA DE PERSONAL DEL FONDO FINANCIERO DE PROYECTOS DE DESARROLLO INDICE 29-06-2010 03 MDI004 1 DE 7 INDICE 1. OBJETO 2 2. ALCANCE 2 3. CONDICIONES GENERALES 2 4. TERMINOLOGÍA 2 5. REFERENCIAS 2 6. FUNCIONES EMPLEADOS PÚBLICOS 3 6.1. FUNCIONES NIVEL DIRECTIVO 3 6.1.1. GERENTE

Más detalles

Es importante iniciar señalando y recordando que el servicio público educativo se encuentra descentralizado, por lo tanto, son las

Es importante iniciar señalando y recordando que el servicio público educativo se encuentra descentralizado, por lo tanto, son las Bogotá D.C., 25 de Junio de 2015 No. de radicación solicitud: 2015 ER 082525 2015 EE 066955 Doctor Secretaría De Educación Municipal De Monteria Monteria Cordoba Asunto:Funciones de inspección, control

Más detalles

REPUBLICA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO DE CUNDINAMARCA MUNICIPIO TOCAIMA NIT 800093439-1 INFORME ESTRATEGIA GOBIERNO EN LINEA TERRITORIAL INTRODUCCION

REPUBLICA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO DE CUNDINAMARCA MUNICIPIO TOCAIMA NIT 800093439-1 INFORME ESTRATEGIA GOBIERNO EN LINEA TERRITORIAL INTRODUCCION INTRODUCCION Mediante el presente Documento se busca dar a conocer con sencillez, sinceridad, originalidad, viveza, rigor y sistematización los Avances y resultados de la estrategia Gobierno en linea en

Más detalles

Alcaldía Municipal La Palma

Alcaldía Municipal La Palma DECRETO NÚMERO. 0019 DE (Mayo 13) POR EL CUAL SE CREA EL COMITÉ MUNICIPAL DE CONVIVENCIA ESCOLAR, DEL MUNICIPIO DE LA PALMA CUNDINAMARCA EL ALCALDE MUNICIPAL DE LA PALMA CUNDINAMARCA, en uso de sus facultades

Más detalles

PERSONERIA MUNICIPAL DE SAN FRANCISCO - CUNDINAMARCA

PERSONERIA MUNICIPAL DE SAN FRANCISCO - CUNDINAMARCA PERSONERIA MUNICIPAL DE SAN FRANCISCO - CUNDINAMARCA EN ACCIÓN POR LOS DERECHOS HUMANOS Plan de Acción 2016 2019 I. INTRODUCCION La Personería de San Francisco Cundinamarca es una entidad que hace parte

Más detalles