INSTALACION DE TaurusPro y/o ControlPro

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "INSTALACION DE TaurusPro y/o ControlPro"

Transcripción

1 INSTALACION DE TaurusPro y/o ControlPro Contenido de este documento: 1. Antes de Comenzar: Descripción general de la instalación 2. Instalación del Sistema: Detalle de la instalación A los efectos de que le resulte fácil entender el proceso de instalación, le detallamos los pasos que son necesarios: Paso 1. Creación del Disco Instalador (omitir si ya cuenta con uno y está actualizado) Paso 2. Instalación del Sistema Paso 3. Activación del Sistema Paso 1 El disco instalador tiene una serie de componentes ubicados en carpetas. Se puede descargar el disco desde Internet y ubicarlo en un CD o en una carpeta compartida en la red. En todo caso siempre nos referiremos al disco instalador como si fuera un CD aunque lo hubiera instalado en una carpeta. Debe efectuar la descarga de tres archivos comprimidos con WinRar: MSDE.rar SQL Server 2000 (servidor de la base de datos) y su administrador Progs.rar Todos los componentes del sistema Taurus RT10.rar Runtime de Access 2010 Los links de descarga son, respectivamente, los siguientes: Al descomprimir esos archivos se crean carpetas con el contenido del disco instalador. La estructura resultante en el disco instalador es la siguiente (salvo cambios que puedan ocurrir en versiones futuras):

2 El archivo setup.exe es el instalador del sistema. Pero a su vez, si es necesario hacer una instalación manual, puede ejecutar los instaladores que se encuentran en las carpetas siguientes: carpeta CTer Carpeta con los archivos para ControlTer carpeta TPro Carpeta con los archivos para TaurusPro y ControlPro MSDE2000 SQL Server 2000 MSDE2000sp4 Actualizador a SP4 de SQL Server 2000 Runtime2010 Runtime de Access 2010 Runtime2010sp1 Actualizador a SP1 del Runtime de Access 2010 Taurus Instalador de las librerías del sistema WinXPsp3 Actualizador a SP3 de Windows XP para Taller al usar RT 2010 de Access Una vez descargado sustituya los archivos del instalador por las últimas versiones que descargue desde el sitio de (opcional) en la carpetas carpeta TPro y carpeta CTer. Paso 2 Los aspectos principales de la instalación son los siguientes: a. Ejecución del programa de instalador (setup.exe). b. Instalación del Runtime de Access. Dados los cambios en el respaldo de Microsoft hacia Windows XP y Office 2003 para el año 2014, se provee la versión de Runtime Access En los PC con Windows XP también puede instalarlo, pero previamente hay que actualizar Windows a la versión con el Service Pack 3 (SP3). Si en un PC ya se dispone de la versión completa, tanto de Access 2010 entonces no es necesario instalar el Runtime.

3 c. Instalación de SQL Server. Si ya tiene un servidor Microsoft SQL Server instalado, no importa qué versión, puede saltear este paso. d. Definición del nombre del servidor. Normalmente, el nombre del servidor se toma del nombre del PC en que se ha instalado SQL Server. Este nombre va a ser utilizado en varias ocasiones por lo que debe recordarlo. Si está reinstalando un PC, fíjese en el archivo Taurus2011.ini de otro PC el nombre que figura para el servidor. e. Adjuntar la Base de Datos. Este paso es únicamente para instalaciones nuevas y se realiza en el servidor. La base de datos está compuesta por dos archivos: TaurusBD.MDF y TaurusBD_log.LDF. Se recomienda que la ubicación de estos dos archivos sea en la carpeta TaurusPro del disco C: del servidor. Una vez ubicados, se los debe adjuntar, es decir hacerlos accesibles al servidor SQL. Para ello se dispone de una aplicación: DBTransfer.ade, que es con la cual adjuntaremos y separaremos bases de datos. Esta aplicación se ejecuta automáticamente con el instalador. f. Instalación del Sistema. Seleccionar en el instalador lo que se desea instalar en cada PC. Paso 3 Si ya ha instalado otros PC, por ejemplo con TaurusPro, puede convenirle, luego de la instalación, copiar la carpeta entera de C:\TaurusPro de otro PC hacia el PC nuevo, sobreescribiendo los archivos recién instalados. De esta forma se asegura que todos los PC tienen el mismo contenido. Especialmente si existían archivos personalizados como la Carta al Cliente. Una vez instalado el sistema se debe ACTIVAR, es decir registrar la copia instalada como una copia legal y que los diferentes módulos la reconozcan como tal. Si no tiene un activador, solicítelo a RV & Asociados (Uruguay). Es conveniente que guarde dicho activador en un lugar que luego recuerde.

4 A. Creación del CD Instalador (o carpeta con el instalador) Utilice el disco instalador, y si no lo tiene, ejecute el programa que produce la descarga e instalación del disco instalador. Los pasos siguientes requieren permiso de administrador en el PC. B. Instalación Para proseguir debe tener derechos de administrador sobre el PC en el que quiera instalar. Al final de este documento se encuentran las instrucciones completas para la instalación de SQL Server. C. Instalación (ejemplo: TaurusPro) La primer pantalla es: Al pulsar siguiente irá navegando por una serie de pantallas. Le mostramos las principales y las que puede generar dudas. La primera es la aceptación de la Licencia de Uso del sistema.

5 Luego hay que indicar qué se quiere instalar. Comenzamos por instalar el Runtime de Access 2010, salir del instalador y volver a comenzar con la siguiente opción (esto es porque conviene reiniciar la PC).

6 Ahora indique qué va a instalar. Tenga en cuenta lo siguiente: 1. SQL Server sólo instalarlo en la PC donde vaya a colocar la base de datos. 2. El módulo de Solicitudes es siempre necesario. Conviene actualizar SQL Server al SP4. SQL Managment Studio (versión de SQL Server 2005) le permite administrar la base de datos. Debe instalarlo únicamente en el servidor.

7 Ahora va a tener que indicar el nombre del PC donde está ubicada la base de datos. Puede ser el actual u otro donde las haya colocado. Este nombre será incluido en un archivo de inicialización (Taururs2011.ini). Luego se le mostrará el archivo de texto con el nombre colocado. Simplemente ciérrelo. En la pantalla siguiente es el lugar para indicar el nombre aludido (sustituya la palabra SERVER que aparece en la imagen por la del PC que tiene la base de datos): Luego de varias pantallas, le aparecerá un programa que adjunta (activa) la base de datos en el servidor. Pulse el botón Adjuntar base de Datos. Esto es necesario únicamente en el PC que oficia de servidor, y cuando se realiza por primera vez. Simplemente salga de este programa si no es el caso. La pantalla del programa nombrado es:

8 Se le pide que ratifique o modifique la dirección donde está ubicada la Base de Datos. Para verificar que la dirección escrita es la correcta, pulse el pequeño botón Ver y si accede a la carpeta (si se abre la carpeta) es que la selección es la adecuada. Luego de varias pantallas sin dificultades le aparecerá el instalador del módulo de Solicitudes y Correo. Siga adelante a través de sus pantallas. D. Notas Cuando está instalando el programa, en determinado momento, el instalador puede preguntar (en inglés) que hay otra versión y si desea sobreescribirla: responder siempre Not to All : Y, para otro caso, cuando se informa de un error, aceptarlo y a la pregunta siguiente responder Omitir para que no se detenga la instalación: Los errores que aparezcan no afectan al programa y pueden ser de tipos diferentes. Si está instalando sobre Windows 7 puede que aparezca un aviso sobre problemas conocidos de compatibilidad especialmente al instalar la versión 2000 de SQL Server. Continúe adelante que funcionará igual.

9 E. Configuración Regional La Configuración Regional del PC (Panel de Control) debe estar establecida con las siguientes consideraciones: Separador de Listas: Formato de Fecha Corta: Formato de Fecha Larga: ; (punto y coma). Esto es imprescindible. dd/mm/aa (es preferible pero no imprescindible). d' de 'MMMM' de 'aaaa (es preferible pero no imprescindible). IMPORTANTE Una instalación normal se realiza sin problemas siguiendo los pasos enunciados y teniendo en cuenta las notas anteriores. En caso de que así no ocurriera se presumirá debido a problemas de red, de nuevo software instalado, de configuraciones incompatibles, etc., o de cualquier otro tipo de problema que impide una normal instalación y/o ejecución de los programas. En estos casos deberá solicitarse asistencia técnica presencial con costo, ya que dichas condiciones son excepcionales. Archivos personalizados Pueden existir archivos personalizados en una instalación preexistente o en las otras PC que están funcionando. Por ejemplo: Preferencias_bd.mdb, CartaClienteMF.xls, OrdenTrabajo.xls u OTrabajo.xls, y diversos informes en Excel. Debe tener estos archivos previamente seleccionados y preferentemente guardados en una carpeta cualquiera o en la carpeta Originales que se encuentra en C:\TarusPro. Estos archivos deben ser convenientemente respaldados. El otro archivo que está personalizado para cada empresa es, según la versión, Taurus /05/2014

Indice ANTES DE COMENZAR... 2 INSTALACION DE TAURUSPRO Y CONTROLPRO... 6

Indice ANTES DE COMENZAR... 2 INSTALACION DE TAURUSPRO Y CONTROLPRO... 6 Indice ANTES DE COMENZAR... 2 PASO 1... 2 PASO 2... 3 PASO 3... 5 INSTALACION DE TAURUSPRO Y CONTROLPRO... 6 A. CREACIÓN DEL CD INSTALADOR (O CARPETA CON EL INSTALADOR)... 6 B. INSTALACIÓN... 6 C. INSTALACIÓN

Más detalles

INSTALACION DE SQL SERVER 2012 EXPRESS WITH TOOLS

INSTALACION DE SQL SERVER 2012 EXPRESS WITH TOOLS INSTALACION DE SQL SERVER 2012 EXPRESS WITH TOOLS INSTALACIÓN MANUAL La mayor parte de los aspectos que se ven en este documento (más allá de los requerimientos, diseño y prestaciones de los programas

Más detalles

INSTALACIÓN DEL SISTEMA AUDITORVERSIÓN SQL

INSTALACIÓN DEL SISTEMA AUDITORVERSIÓN SQL INSTALACIÓN DEL SISTEMA AUDITORVERSIÓN SQL Requerimientos Mínimos para el sistema AUDITOR Sistemas operativos compatibles: Windows Server 2008 R2, 2012; Windows Vista SP 1; Windows 7 y Windows 8, Windows

Más detalles

INSTRUCCIONES DE INSTALACIÓN Y ACTIVACION DEL PROGRAMA GESISO

INSTRUCCIONES DE INSTALACIÓN Y ACTIVACION DEL PROGRAMA GESISO Estimado Cliente. Gracias por adquirir nuestro software GESISO V15. En este documento les presentamos algunas características del programa GESISO V15 y las instrucciones de instalación. Las características

Más detalles

Manual de Instalación Amadeus Net Access

Manual de Instalación Amadeus Net Access Manual de Instalación Amadeus Net Access Índice 1. Requisitos técnicos. 3 2. Desactivar el control de cuentas de usuario. 4 3. Configuración de Internet Explorer..5 4. Acceso Directo.6 5. Instalación..7

Más detalles

Indice. Instalación de SQL Server 2005

Indice. Instalación de SQL Server 2005 Indice Instalación de SQL Server 2005 INSTALACION DE.NET FRAMEWORK 2.0... 2 INSTALACION DE SQL 2005 EXPRESS... 2 INSTALACION DE LAS HERRAMIENTAS ADMINISTRATIVAS... 8 MODIFICACION DE LA CONTRASEÑA... 8

Más detalles

INSTALACIÓN FACTEL 5 DESDE MI MOVISTAR FIJO

INSTALACIÓN FACTEL 5 DESDE MI MOVISTAR FIJO INSTALACIÓN FACTEL 5 DESDE MI MOVISTAR FIJO 1. Para descargar el programa debe logarse en Mi Movistar Fijo, y una vez haya accedido a su área privada hacer clic en el enlace Factel : Si no dispone del

Más detalles

INTCF. Servicio de Información Toxicológica. Manual de Instalación del Sistema GesFicCom

INTCF. Servicio de Información Toxicológica. Manual de Instalación del Sistema GesFicCom Manual de Instalación del Sistema Pág. 1 de 19 CONTROL DE VERSIONES Versión Fecha Descripción del cambio 1.0 28-01-2015 Versión Inicial 1.1 23-10-2017 Cambios /aclaraciones Pág. 2 de 19 ÍNDICE ÍNDICE...

Más detalles

SuperCOMPRAS-GOBIERNO GUÍA DE INSTALACIÓN

SuperCOMPRAS-GOBIERNO GUÍA DE INSTALACIÓN SuperCOMPRAS-GOBIERNO GUÍA DE INSTALACIÓN En esta página: Requerimientos Mínimos Antes de Empezar Descarga e Instalación Paso 1: Proceso de Obtención del Software de Instalación desde Internet Paso 2:

Más detalles

GESDES-Forms Manual de Instalación

GESDES-Forms Manual de Instalación Manual de Instalación GESDES-Forms GESDES-Forms Manual de Instalación Manual de Instalación GESDES-Forms Introducción Este Manual contiene las instrucciones de instalación y configuración del software

Más detalles

Cómo instalar Estudio One SQL versión 2.40

Cómo instalar Estudio One SQL versión 2.40 Pág. 1 de 9 El presente instructivo lo guiará para realizar la instalación de Estudio One SQL 2.40 en varias PCs (Terminales) conectadas en red a una PC Servidora (la PC que posee las bases de datos).

Más detalles

Autor: Área de Informática del ITeC. Departamento de Soporte Técnico y Formación.

Autor: Área de Informática del ITeC. Departamento de Soporte Técnico y Formación. Guía de instalación Autor: Área de Informática del ITeC. Departamento de Soporte Técnico y Formación. Reservados todos los derechos. Para la reproducción total o parcial de esta obra, en cualquier modalidad,

Más detalles

Tabla de contenidos. 1 de 26. TANGO CENTRO DE CLIENTES Cerrito CP C1010AAZ Buenos Aires Argentina +54 (011) (011)

Tabla de contenidos. 1 de 26. TANGO CENTRO DE CLIENTES Cerrito CP C1010AAZ Buenos Aires Argentina +54 (011) (011) 1 de 26 Tabla de contenidos Introducción... 2 Dominio del producto... 2 Instalación y actualización del Servidor... 4 Instalación terminal cliente... 14 Primer uso del sistema... 16 Inicio del sistema...

Más detalles

Instalación de Crystal Reports

Instalación de Crystal Reports Instalación de Crystal Reports Este capítulo explica cómo se instala Crystal Reports localmente desde el CD del producto. También explica cómo instalar Crystal Reports en un servidor de red y cómo instalarlo

Más detalles

Sage 50c Premium / Standard / Essential. Manual de instalación. SAGE 50c PREMIUM / STANDARD / ESSENTIAL Manual de Instalación

Sage 50c Premium / Standard / Essential. Manual de instalación. SAGE 50c PREMIUM / STANDARD / ESSENTIAL Manual de Instalación Sage 50c Premium / Standard / Essential Manual de instalación SAGE 50c PREMIUM / STANDARD / ESSENTIAL Manual de Instalación 01/06/2017 1 Tabla de Contenidos 1.0 Presentación... 3 2.0 Instalación de Sage

Más detalles

Instalación de la aplicación

Instalación de la aplicación Ogasun, Finantza eta Aurrekontu Saila Departamento de Hacienda Finanzas y Presupuestos www.araba.eus Ogasun Zuzendaritza Dirección de Hacienda Instalación de la aplicación Patrimonio 2015 REQUERIMIENTOS

Más detalles

Descarga, Instalación y Registro Versiones Educativas Alumno Editex

Descarga, Instalación y Registro Versiones Educativas Alumno Editex Descarga, Instalación y Registro Versiones Educativas Alumno 2012 Editex Índice Introducción... 3 Descarga e Instalación Versión Alumno... 4 1. Descarga de la aplicación... 4 2. Instalación... 6 Bienvenido

Más detalles

Previo al uso del sistema SAT, se deben verificar las máquinas de los usuarios, y realizar los siguientes pasos:

Previo al uso del sistema SAT, se deben verificar las máquinas de los usuarios, y realizar los siguientes pasos: Pasos para la instalación en estaciones. Previo al uso del sistema SAT, se deben verificar las máquinas de los usuarios, y realizar los siguientes pasos: 1. Revisión de los requerimientos de hardware.

Más detalles

Guía paso a paso de la actualización de Windows 8.1

Guía paso a paso de la actualización de Windows 8.1 Guía paso a paso de la actualización de Windows 8.1 Instalación y actualización de Windows 8.1 Actualice el BIOS, las aplicaciones y los controladores, y ejecute Windows Update. Seleccione el tipo de instalación.

Más detalles

Manual Instalación Programa de Gestión

Manual Instalación Programa de Gestión Manual Instalación Programa de Gestión 1/21 1. Descargar y descomprimir el instalador de PGG (Programas de Gestión)... 2 2. Ejecutar el instalador... 4 3. Instalación nueva... 6 4. Actualizar la versión

Más detalles

Cómo instalar Estudio One SQL versión 2.30 en Sistema Operativo Windows de 64 bits

Cómo instalar Estudio One SQL versión 2.30 en Sistema Operativo Windows de 64 bits Pág. 1 de 7 El presente instructivo lo guiará para realizar la instalación de Estudio One SQL 2.30 en varias PCs (Terminales) conectadas en red a una PC Servidora (la PC que posee las bases de datos).

Más detalles

GUÍA DE INSTALACIÓN Noviembre 3 de 2010

GUÍA DE INSTALACIÓN Noviembre 3 de 2010 GUÍA DE INSTALACIÓN Noviembre 3 de 2010 Este manual de instrucciones es válido para el software Allievi Para obtener más información, vaya a www.allievi.es 2 GUÍA DE INSTALACIÓN ALLIEVI - Todos los derechos

Más detalles

GUÍA DE INSTALACIÓN PARA RISK SIMULATOR 2016

GUÍA DE INSTALACIÓN PARA RISK SIMULATOR 2016 GUÍA DE INSTALACIÓN PARA RISK SIMULATOR 2016 Bienvenido a la guía de instalación del software Risk Simulator a continuación tendrá la explicación paso a paso para una correcta instalación y funcionamiento

Más detalles

MANUAL DE INSTALACIÓN SIGGA LABORAL VERSION EVALUATIVA

MANUAL DE INSTALACIÓN SIGGA LABORAL VERSION EVALUATIVA MANUAL DE INSTALACIÓN SIGGA LABORAL VERSION EVALUATIVA *** Importante Requisitos Previos del Sistema: Se necesita al menos Windows XP Service Pack 3 o versiones superiores para poder instalar la aplicación.

Más detalles

Manual de instalación

Manual de instalación Manual de instalación Nintex USA LLC 2012.Se reservan todos los derechos.errores y omisiones excluidos. support@nintex.com 1 www.nintex.com Índice 1. Instalación de Nintex Workflow 2010... 4 1.1 Ejecutar

Más detalles

Instalación y Registro Versiones Educativas Alumno Editex

Instalación y Registro Versiones Educativas Alumno Editex Alumno Editex Page 2 of 20 Índice 1. Introducción... 4 2. Requisitos Mínimos... 5 3. Instalación Versión Alumno... 6 4. Asistente de Instalación... 8 5. Registro Versión Educativa Alumno... 11 6. Versión

Más detalles

Programa de ayuda Modelos Fiscales

Programa de ayuda Modelos Fiscales Programa de ayuda Modelos Fiscales Requisitos Mínimos del Sistema 1.- Ordenador compatible con procesador Pentium 4 a 1.8 GHz. 2.- Memoria Ram mínima de 1 Gb. Recomendable 2 Gb. 3.- 100 Mb libres en el

Más detalles

PROCESOS PARA LA INSTALACIÓN DEL SOFTWARE MGDMOD

PROCESOS PARA LA INSTALACIÓN DEL SOFTWARE MGDMOD PROCESOS PARA LA INSTALACIÓN DEL SOFTWARE MGDMOD INTRODUCCIÓN El presenta documento le mostrará los pasos para la descarga del software MgdMod, su posterior instalación y la configuración del drive para

Más detalles

Instructivo para la Migración de Datos de la Carpeta Familiar

Instructivo para la Migración de Datos de la Carpeta Familiar N 2018 Instructivo para la Migración de Datos de la Carpeta Familiar Sistema Nacional de Información en Salud y Vigilancia Epidemiológica 18 de mayo del 2018 Paso 1. En el Software de la Carpeta Familiar

Más detalles

GUÍA DE INSTALACIÓN DEA v4

GUÍA DE INSTALACIÓN DEA v4 1 Índice Pasos para la instalación... 3 Requisitos Software... 3 Instalación Prerrequisitos DEA v4... 4 Instalación DEA v4... 7 Uso de la Aplicación DEA v4... 10 Datos de contacto... 14 2 Pasos para la

Más detalles

DEFINITIVO. Manual de Instalación DIRECCIÓN DE PROCESOS Y OPERACIONES COORDINACIÓN TÉCNICA DE DESARROLLO

DEFINITIVO. Manual de Instalación DIRECCIÓN DE PROCESOS Y OPERACIONES COORDINACIÓN TÉCNICA DE DESARROLLO Pág. 1 de 21 AyudaDelt@ DEFINITIVO PREPARADO POR: DIRECCIÓN DE PROCESOS Y OPERACIONES COORDINACIÓN TÉCNICA DE DESARROLLO Pág. 2 de 21 HOJA DE CONTROL DE CAMBIOS Rev Fecha Autor Modificación realizada 06/06/2017

Más detalles

Indice INTRODUCCIÓN... 2 PROCEDIMIENTOS PREVIOS... 2

Indice INTRODUCCIÓN... 2 PROCEDIMIENTOS PREVIOS... 2 Indice INTRODUCCIÓN... 2 PROCEDIMIENTOS PREVIOS... 2 1. MICROSOFT.NET FRAMEWORK 3.5 SERVICE PACK 1... 2 2. WINDOWS INSTALLER 4.5 (PIDE REINICIAR DESPUÉS DE INSTALAR)... 2 3. WINDOWS POWERSHELL 1.0 MULTILINGUAL

Más detalles

Manual de Instalación Contenido

Manual de Instalación Contenido Manual de Instalación Contenido 1. Introducción... 2 2. Pasos para la instalación... 2 Paso 1: Descargar e instalar VirtualBox... 2 Paso 2: Descargar e importar máquina virtual (VM) de IntVal... 3 Condiciones

Más detalles

Manual de Instalación KIT Homini Runt

Manual de Instalación KIT Homini Runt Manual de Instalación KIT Homini Runt Contenido del Manual 1. Instalación. 1.1. Para Instalar el lector de huellas. 1.2. Activación de producto. 1.3. Para Instalar el pad de firmas. 1.4. Para Instalar

Más detalles

INSTRUCCIONES PARA MANEJO DE USBDATA DOWNLOADER

INSTRUCCIONES PARA MANEJO DE USBDATA DOWNLOADER INSTRUCCIONES PARA MANEJO DE USBDATA DOWNLOADER DESCARGA DEL SOFTWARE Este paso se realiza ÚNICAMENTE LA PRIMERA VEZ que va a utilizar USBData en un computador. Es un proceso largo, pero si sale exitosamente,

Más detalles

Sage 50c Premium / Standard / Essential

Sage 50c Premium / Standard / Essential Sage 50c Premium / Standard / Essential Manual de Instalación Sage 03 04 2018 Tabla de contenidos Manual de Instalación 1.0 Presentación 3 2.0 Instalación de Sage 50c 4 3.0 Actualización de Sage 50c 14

Más detalles

Programa de ayuda Sucesiones y Donaciones

Programa de ayuda Sucesiones y Donaciones Programa de ayuda Sucesiones y Donaciones Requisitos Mínimos del Sistema 1.- Ordenador compatible con procesador Pentium 4 a 1.8 GHz. 2.- Memoria Ram mínima de 1 Gb. Recomendable 2 Gb. 3.- 100 Mb libres

Más detalles

Programa de ayuda Modelos Fiscales PRIMERA INSTALACIÓN DEL PROGRAMA

Programa de ayuda Modelos Fiscales PRIMERA INSTALACIÓN DEL PROGRAMA Programa de ayuda Modelos Fiscales PRIMERA INSTALACIÓN DEL PROGRAMA Requerimientos del programa Sistema Operativo Windows XP (service pack 3), Windows Vista, Windows 7, Windows 8 ó Windows 10 Software:

Más detalles

Manual de Instalación

Manual de Instalación Manual de Instalación Declaración de Envases Versión 2016.0 Noviembre 2016 VERSIÓN2016.0 Página 1/20 Antes de Empezar Lea atentamente las instrucciones contenidas en este Manual de Instalación. Si desea

Más detalles

WorldShip Actualizar en una estación de trabajo única o de grupo de trabajo

WorldShip Actualizar en una estación de trabajo única o de grupo de trabajo INSTRUCCIONES DE PREINSTALACIÓN: Este documento muestra cómo utilizar el DVD de Worldship para actualizar Worldship. También puede instalar WorldShip desde la Web. Diríjase a la siguiente página web y

Más detalles

[Manual de Instalación Anexos INFONAVIT Versión ] 8 de febrero de 2010

[Manual de Instalación Anexos INFONAVIT Versión ] 8 de febrero de 2010 Paso 1. Antes de Iniciar: Si ya cuenta con el Modulo INFONAVIT y con su Actualización Ver. 14.0 entonces primero deberá realizar respaldo de su información (Paso 3), una vez respaldada su información,

Más detalles

Actualización de MSI y Base de Datos WhitePaper Abril de 2016

Actualización de MSI y Base de Datos WhitePaper Abril de 2016 Actualización de MSI y Base de Datos WhitePaper Abril de 2016 Ronda Guglielmo Marconi, 9 Parque Tecnológico 46980 Paterna, Valencia (Spain) T (+34) 96 338 99 66 ventas@preference.es www.preference.es Preference,

Más detalles

Actualización de Número de Control

Actualización de Número de Control Actualización de Número de Control Importante!!! Generar respaldo de la información de sus empresas, tablas comunes y formatos consulte la Guía 036 antes de llevar a cabo el proceso de actualización. Debe

Más detalles

Productos FlexRip FlexProof. Guía de Instalación

Productos FlexRip FlexProof. Guía de Instalación Guía de Instalación Contents 1. Antes de instalar Esko FlexRip/FlexProof 12.1...3 1.1 Cómo cambiar los Parámetros de Data Execution Prevention (DEP)...3 1.2 Como cambiar la política de contraseña...4 1.3

Más detalles

PREVENVAC VACUNAS APLICACIÓN MONOPUESTO CON GESTIÓN DE USUARIOS MANUAL DE INSTALACIÓN

PREVENVAC VACUNAS APLICACIÓN MONOPUESTO CON GESTIÓN DE USUARIOS MANUAL DE INSTALACIÓN PREVENVAC VACUNAS APLICACIÓN MONOPUESTO CON GESTIÓN DE USUARIOS MANUAL DE INSTALACIÓN Fecha: 10-10-2011 Este documento es propiedad de / Technologies. No puede ser reproducido ni mostrado a terceros, ni

Más detalles

SECRETARÍA GENERAL DE PESCA GUÍA DE INSTALACIÓN DEA4 DEMO

SECRETARÍA GENERAL DE PESCA GUÍA DE INSTALACIÓN DEA4 DEMO Índice Pasos para la instalación... 2 Requisitos Software... 2 Instalación Prerrequisitos DEA4... 3 Instalación DEA-DEMO... 6 Uso de la Aplicación DEA-DEMO... 9 1 Pasos para la instalación A continuación

Más detalles

MANUAL DE INSTALACIÓN DEL SIAHM 2014 EN EQUIPOS TERMINALES

MANUAL DE INSTALACIÓN DEL SIAHM 2014 EN EQUIPOS TERMINALES MANUAL DE INSTALACIÓN DEL SIAHM 2014 EN EQUIPOS TERMINALES Antes de proceder a instalar el SIAHM 2014 en un equipo terminal, debe asegurarse que tanto el servidor como la terminal estén conectados en red

Más detalles

Tabla de contenidos. 1 de 26. TANGO CENTRO DE CLIENTES Cerrito CP C1010AAZ Buenos Aires Argentina +54 (011) (011)

Tabla de contenidos. 1 de 26. TANGO CENTRO DE CLIENTES Cerrito CP C1010AAZ Buenos Aires Argentina +54 (011) (011) 1 de 26 Tabla de contenidos Introducción... 2 Dominio del producto... 2 Instalación y actualización del Servidor... 4 Instalación terminal cliente... 14 Primer uso del sistema... 16 Inicio del sistema...

Más detalles

Departamento Nacional de Planeación República de Colombia. Manual de Actualización Metodología General de Formulación

Departamento Nacional de Planeación República de Colombia. Manual de Actualización Metodología General de Formulación Departamento Nacional de Planeación República de Colombia Manual de Actualización Metodología General de Formulación Bogotá D.C., Colombia Página 2 de 16 Documento: Autor: Estatus: Manual de Actualizacion

Más detalles

Manual de instalación

Manual de instalación INSTALACIÓN DE enernova El asistente de instalación de enernova, trabaja junto con el programa de instalación de Microsoft Windows para guiarle a lo largo del proceso de instalación. Este asistente reconoce

Más detalles

Instalación y Registro Versiones Educativas Alumno 2013 M13

Instalación y Registro Versiones Educativas Alumno 2013 M13 Instalación y Registro Versiones Educativas Alumno 2013 M13 Editex Instalación y Registro Online 1 Índice 1. Introducción... 3 2. Requisitos mínimos... 4 3. Descarga e instalación Versión Alumno... 5 4.

Más detalles

Requisitos del sistema

Requisitos del sistema Requisitos del sistema Sistema operativo Nintex Workflow 2007 debe instalarse en Microsoft Windows Server 2003 o 2008. Cliente de explorador Microsoft Internet Explorer 6.x, aunque se recomienda Microsoft

Más detalles

Recaudación Electrónica Versión 5.0. Instalación del Software

Recaudación Electrónica Versión 5.0. Instalación del Software Recaudación Electrónica Versión 5.0 Instalación del Software Versión 5.0 Julio 2009 Recaudación Electrónica Versión 5.0 2 ÍNDICE ÍNDICE... 2 INSTALACIÓN... 3 Instalación desde CD.... 3 Versión completa...

Más detalles

Manual de instalación

Manual de instalación INSTALACIÓN DE enernova El asistente de instalación de enernova, trabaja junto con el programa de instalación de Microsoft Windows para guiarle a lo largo del proceso de instalación. Este asistente reconoce

Más detalles

Actualizaciones de software Guía del usuario

Actualizaciones de software Guía del usuario Actualizaciones de software Guía del usuario Copyright 2009 Hewlett-Packard Development Company, L.P. Windows es una marca comercial registrada de Microsoft Corporation en los Estados Unidos. Aviso del

Más detalles

Cómo instalar Estudio One SQL versión 2.30 en Sistema Operativo Windows de 32 bits

Cómo instalar Estudio One SQL versión 2.30 en Sistema Operativo Windows de 32 bits Pág. 1 de 6 El presente instructivo lo guiará para realizar la instalación de Estudio One SQL 2.30 en varias PCs (Terminales) conectadas en red a una PC Servidora (la PC que posee las bases de datos).

Más detalles

Instalación y Registro Versiones Educativas. Índice

Instalación y Registro Versiones Educativas. Índice Índice 1. Introducción... 2 2. Instalación Versión Alumno... 3 Descarga... 3 3. Asistente de Instalación... 6 4. Registro Versión Educativa Alumno... 9 5. Versión No Registrada... 14 6. Actualización...

Más detalles

Unit4 ekon Gabinetes 2016

Unit4 ekon Gabinetes 2016 Unit4 ekon Gabinetes 2016 Manual de instalación ekon 2016 Unit4 2016 In business for people. Unit4 ekon Gabinetes. Manual de instalación versión ekon 2016 La información contenida en este documento puede

Más detalles

2. Instalación / Activación del servicio de Escritorio Remoto.

2. Instalación / Activación del servicio de Escritorio Remoto. 1. Introducción. Hemos aprendido en el tema anterior la posibilidad de administrar remotamente otros equipos. Pero, puede ser necesario abrir sesiones en otros ordenadores, no sólo para administrarlos,

Más detalles

Manual de Usuario. HISMINSA Sistema de Gestión Asistencial (Versión Offline para XP) Ministerio de Salud del Perú Todos los Derechos Reservados

Manual de Usuario. HISMINSA Sistema de Gestión Asistencial (Versión Offline para XP) Ministerio de Salud del Perú Todos los Derechos Reservados Manual de Usuario HISMINSA Sistema de Gestión Asistencial (Versión Offline para XP) Ministerio de Salud del Perú 2015 - Todos los Derechos Reservados Introducción El Ministerio de Salud del Perú a través

Más detalles

Instalación Modo Portátil

Instalación Modo Portátil Instalación Modo Portátil Cómo instalar HabitatSoft Gestión Inmobiliaria? A continuación, te mostraremos los pasos a seguir para poder realizar la instalación de forma sencilla en tu ordenador portátil

Más detalles

Prácticas con VISUAL-CORE. Sesión práctica 0: Instrucciones de instalación del programa VISUAL-CORE

Prácticas con VISUAL-CORE. Sesión práctica 0: Instrucciones de instalación del programa VISUAL-CORE Prácticas con VISUAL-CORE Sesión práctica 0: Instrucciones de instalación del programa VISUAL-CORE Objetivo de la práctica: Ser capaz de instalar el programa VISUAL CORE en ordenadores con sistemas operativos

Más detalles

GUÍA DE INSTALACIÓN DE SOLIDWORKS CONTENIDO

GUÍA DE INSTALACIÓN DE SOLIDWORKS CONTENIDO GUÍA DE INSTALACIÓN DE SOLIDWORKS CONTENIDO 1. REQUISITOS DEL SISTEMA... 2 2. DESCARGA DE LA VERSIÓN DEL SOFTWARE... 5 3. INSTALACIÓN SOLIDWORKS INDIVIDUAL (STANDALONE)... 11 4. INSTALACIÓN SOLIDWORKS

Más detalles

Actualizaciones de software Guía del usuario

Actualizaciones de software Guía del usuario Actualizaciones de software Guía del usuario Copyright 2007 Hewlett-Packard Development Company, L.P. Microsoft es una marca registrada de Microsoft Corporation en los Estados Unidos. La información contenida

Más detalles

Actualización de versión Mono descargada de internet

Actualización de versión Mono descargada de internet Actualización de versión Mono descargada de internet Importante!!! Generar respaldo de la información de sus empresas, tablas comunes y formatos consulte la Guía 036 antes de llevar a cabo el proceso de

Más detalles

Manual del Usuario del Aplicativo FON. Manual del Usuario. Aplicativo de Funciones Obstétricas y Neonatales. Edgar Velásquez P.

Manual del Usuario del Aplicativo FON. Manual del Usuario. Aplicativo de Funciones Obstétricas y Neonatales. Edgar Velásquez P. 1 Manual del Usuario Aplicativo de Funciones Obstétricas y Neonatales Edgar Velásquez P. 1 1 1 Introducción: Este capítulo provee información general acerca del Aplicativo de Funciones Obstétricas y Neonatales,

Más detalles

Descarga de OBS Studio.

Descarga de OBS Studio. Introducción. OBS Studio es un software libre que permite realizar screencasting, es decir, grabación de la pantalla. Por ejemplo, se puede utilizar para grabar la explicación de algún proceso que se realice

Más detalles

Sage 50c Premium / Standard / Essential

Sage 50c Premium / Standard / Essential Sage 50c Premium / Standard / Essential Manual de Instalación Sage 02 11 2016 Tabla de contenidos Manual de Instalación 1.0 Presentación 3 2.0 Instalación por defecto de Sage 50c 4 3.0 Instalación avanzada

Más detalles

INSTALACIÓN DE VISUAL STUDIO 2010 EXPRESS C#

INSTALACIÓN DE VISUAL STUDIO 2010 EXPRESS C# INSTRUCTIVO: INSTALACIÓN DE VISUAL STUDIO 2010 EXPRESS C# DOCENTE: ING. ALEXIS MASSÓN amasson@tecnicatura.frc.utn.edu.ar Página 1 INTRODUCCIÓN El presente documento es una guía instructiva para instalar

Más detalles

... advanced access control software Guía de usuario. for

... advanced access control software  Guía de usuario. for ... advanced access control software www.saltosystems.net Guía de usuario for www.saltosystems.net Contenido IMPORTANTE: Antes de descargar o actualizar el software de SALTO, contacte con su distribuidor

Más detalles

CONFIGURACIONES PREVIAS

CONFIGURACIONES PREVIAS CONFIGURACIONES PREVIAS Para que la aplicación de solicitud de certificados pueda funcionar correctamente, se deberán realizar algunas configuraciones previas en el navegador Internet Explorer, para esto

Más detalles

Manual de uso cliente Citrix Receiver en sistemas operativos Windows

Manual de uso cliente Citrix Receiver en sistemas operativos Windows Manual de uso cliente Citrix Receiver en sistemas operativos Windows INDICE 1 MICROSOFT EDGE... 1 2 INTERNET EXPLORER 11... 5 3 MOZILLA FIREFOX... 10 4 GOOGLE CHROME... 16 1 Microsoft Edge Se accede a

Más detalles

INSTALANDO EL CLIENTE DE SIABUC9 ACTIVIDADES PREVIAS

INSTALANDO EL CLIENTE DE SIABUC9 ACTIVIDADES PREVIAS INSTALANDO EL CLIENTE DE SIABUC9 ACTIVIDADES PREVIAS Universidad de Colima Previo a la instalación del cliente de SIABUC9 es necesario que en el equipo de cómputo se realicen las siguientes acciones: Desactivar

Más detalles

Guía de instalación del EFI Fiery proserver

Guía de instalación del EFI Fiery proserver Guía de instalación del EFI Fiery proserver En este documento se describe cómo instalar el Fiery proserver. Está destinado a los clientes que deseen instalar el Fiery proserver sin la ayuda de un técnico

Más detalles

CONFIGURACIONES FIRMA DIGITAL SCOMP

CONFIGURACIONES FIRMA DIGITAL SCOMP Fecha: 18/07/2016 Versión: v.3.0 CONFIGURACIONES FIRMA DIGITAL SCOMP 1.- Pre-requisitos de operación Firma Digital: o Debe tener instalado el Java Runtime Environment (JRE) con versión 8 actualización

Más detalles

Manual de instalación de Nintex Forms Manual de instalación de Nintex Forms 2013

Manual de instalación de Nintex Forms Manual de instalación de Nintex Forms 2013 Manual de instalación de Nintex Forms 2013 support@nintex.com www.nintex.com 2013 Nintex. All rights reserved. Errors and omissions excepted. 1 Índice 1. Instalación de Nintex Forms 2013... 4 1.1 Ejecutar

Más detalles

CyberAdmin Pro. Guía de Actualización. Junio de Versión del documento 1. Copyright CyberAdmin Web:

CyberAdmin Pro. Guía de Actualización. Junio de Versión del documento 1. Copyright CyberAdmin Web: Junio de 2011 Versión del documento 1 Copyright 2001-2011 - CyberAdmin Web: http:/// Índice CÓMO ACTUALIZAR CYBERADMIN PRO (SERVIDOR Y CLIENTE)... 3 Descarga de actualizaciones... 3 Compatibilidad entre

Más detalles

I) PRIMERA PARTE: INSTALACIÓN DEL SIAP

I) PRIMERA PARTE: INSTALACIÓN DEL SIAP ANEXO XXII INSTRUCTIVO DE INSTALACIÓN APIB.CBA (ART 353 R.N. 1/2015) I) PRIMERA PARTE: INSTALACIÓN DEL SIAP 1) CONTRIBUYENTES QUE UTILICEN EL SISTEMA OPERATIVO WINDOWS XP Deberán ingresar en la página

Más detalles

Manual de Instalación Componente AddIn Contabilidad Electrónica Mayo 2017

Manual de Instalación Componente AddIn Contabilidad Electrónica Mayo 2017 Manual de Instalación Componente AddIn Contabilidad Electrónica Mayo 2017 Página 1 Tabla de Contenido 1 Objetivos... 3 2 Instalación del Componente... 3 2.1 Requerimientos de instalación... 3 3 Descarga

Más detalles

Installing_elecworks_ES (Ind : M) 05/10/2017. elecworks. Guía de instalación

Installing_elecworks_ES (Ind : M) 05/10/2017. elecworks. Guía de instalación Installing_elecworks_ES (Ind : M) 05/10/2017 elecworks Guía de instalación 1 Instalar elecworks Los archivos de instalación de elecworks están disponibles en CD-ROM o mediante descarga. Este documento

Más detalles

Manual de instalación de Nintex Workflow 2013

Manual de instalación de Nintex Workflow 2013 Manual de instalación de Nintex Workflow 2013 support@nintex.com www.nintex.com 2013 Volver Nintex. al Reservados Índice todos los derechos. Errores y omisiones 1 excluidos. Índice Requisitos del sistema...

Más detalles

INSTALACION DE MICROSOFT SQL SERVER 2008 R2 EXPRESS

INSTALACION DE MICROSOFT SQL SERVER 2008 R2 EXPRESS INSTALACION DE MICROSOFT SQL SERVER 2008 R2 EXPRESS A. Introducción Se describe la sustitución de MS SQL Server 2000 Desktop Edition por MS SQL Server 2008, versión R2. La versión Express R2 de SQL Server

Más detalles

DIRECCIÓN DEL SISTEMA NACIONAL DE FORMACIÓN PARA EL TRABAJO

DIRECCIÓN DEL SISTEMA NACIONAL DE FORMACIÓN PARA EL TRABAJO DIRECCIÓN DEL SISTEMA NACIONAL DE FORMACIÓN PARA EL TRABAJO PROGRAMA DE FORMACIÓN CONTINUA ESPECIALIZADA - CONVOCATORIA DG-0001 DE 2018 ANEXO 12 MANUAL DE INSTALACIÓN DEL FORMULARIO DIGITAL SERVICIO NACIONAL

Más detalles

Manual de Instalación

Manual de Instalación Manual de Instalación Índice 1. REQUERIMIENTOS DE SISTEMA... 3 2. INSTALACIÓN DE MYODONTO... 4 2.1. Registrarse por primera vez:... 7 2.2. Instalar MyOdonto en otra PC... 10 3. DESINSTALACIÓN DE MYODONTO...

Más detalles

Reuniones de usuarios 2015

Reuniones de usuarios 2015 Requisitos del sistema e instalación Requisitos del sistema Los requisitos mínimos del sistema en cuanto al procesador, tarjeta gráfica y otros requisitos se mantienen sin cambios desde la v21 para la

Más detalles

INSTRUCTIVO INSTALACIÓN PAGOLISTO

INSTRUCTIVO INSTALACIÓN PAGOLISTO I n s t r u c t i v o I n s t a l a c i ó n P A G O L I S T O P á g i n a 1 INSTRUCTIVO INSTALACIÓN PAGOLISTO 1. Requerimientos técnicos Antes de realizar la instalación del sistema PAGOLISTO se debe certificar

Más detalles

Guía de Instalación de fastpos

Guía de Instalación de fastpos Guía de Instalación de fastpos Copyright Este documento esta sujeto a derechos de autor 2016. Usted puede conservar una copia de este documento, imprimirlo y utilizarlo como guía en la instalación del

Más detalles

Actualizaciones de software Guía del usuario

Actualizaciones de software Guía del usuario Actualizaciones de software Guía del usuario Copyright 2008 Hewlett-Packard Development Company, L.P. Windows es una marca comercial registrada de Microsoft Corporation en los Estados Unidos. La información

Más detalles

1. Instalación de ADOBE Flash CS5

1. Instalación de ADOBE Flash CS5 MANUAL TÉCNICO 1. Instalación de ADOBE Flash CS5 Requisitos para la instalación de ADOBE FLASH CS5 Adobe Flash CS5 es una aplicación de 32 bits que puede ser instalada en equipos con sistemas operativos

Más detalles

Instalación Nomina2000 Monousuario y Red

Instalación Nomina2000 Monousuario y Red Instalación Nomina2000 Monousuario y Red Descarga Sistema Nuevo Descargue su nueva versión, ingresando a la página de Control2000, la cual es www.control2000.com.mx Ingrese al apartado Descargas Mostrará

Más detalles

ACTUALIZACIÓN DE SEGURIDAD WINDOWS PARA WANNACRY BREVE MANUAL DE INSTRUCCIONES PARA SU INSTALACIÓN

ACTUALIZACIÓN DE SEGURIDAD WINDOWS PARA WANNACRY BREVE MANUAL DE INSTRUCCIONES PARA SU INSTALACIÓN ACTUALIZACIÓN DE SEGURIDAD WINDOWS PARA WANNACRY BREVE MANUAL DE INSTRUCCIONES PARA SU INSTALACIÓN Versión 1.00, 18-5-2017 Índice de contenido 1. INTRODUCCIÓN...3 2. Windows XP...3 3. Windows Vista / Windows

Más detalles

DIRECCIÓN GENERAL DE CENTROS DE FORMACIÓN PARA EL TRABAJO CENTRO DE INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO DE LA FORMACIÓN PARA EL TRABAJO

DIRECCIÓN GENERAL DE CENTROS DE FORMACIÓN PARA EL TRABAJO CENTRO DE INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO DE LA FORMACIÓN PARA EL TRABAJO DIRECCIÓN GENERAL DE CENTROS DE FORMACIÓN PARA EL TRABAJO CENTRO DE INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO DE LA FORMACIÓN PARA EL TRABAJO Instalación de Adobe Acrobat 6.0 Contenido Instalación de Adobe Acrobat 6.0

Más detalles

REQUISITOS NECESARIOS PARA LA INSTALACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LA APLICACIÓN

REQUISITOS NECESARIOS PARA LA INSTALACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LA APLICACIÓN REQUISITOS NECESARIOS PARA LA INSTALACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LA APLICACIÓN - El usuario debe ser administrador del ordenador o tener permisos de administración. - Ordenador con sistema operativo Windows

Más detalles